4 de julio: El discurso de un abolicionista negro

La siguiente entrada la publiqué justamente hace CINCO años, el 4 de julio del 2015. ¿No estaba yo tan lejos de la realidad, verdad? Lean la entrada de nuevo y verán que ya en el 2015 traté el tema de la violencia policial y los negros. También traté la falta de derechos laborales. Lamentablemente, las cosas han empeorado en el mundo. Os dejo de nuevo la entrada, porque hoy es más relevante que nunca dado los acontecimientos raciales y económicos.
———————————————-

Pocas razones hay para celebrar un día como hoy en una época en la que Estados Unidos nunca ha tenido tanta desigualdad, violencia policial, falta de perspectiva y retrocesos varios en materia de derechos laborales y económicos. Hoy, en homenaje a un gran liberal DE VERDAD y abolicionista (no se puede ser liberal y esclavista), comparto el texto del famoso discurso sobre el 4 de julio pronunciado por el negro Frederick Douglass.

Ante la situación de hoy, ¿qué diría él? Insistir, sin duda, que los americanos no se limitaran a conmemorar los ideales de su guerra por la Independencia celebrando unos ideales atrapados debajo de un cristal en un museo. Celebrar el 4 de julio es un acto superficial y falso si los liberales no trabajamos para extender, para ampliar los ideales de la Declaración de Independencia americana. Las manifestaciones contra la violencia policial anti-negra en Ferguson, Missouri, las revueltas en Baltimore hace 1 mes, y el tiroteo sanguinario por parte de un terrorista joven varón de raza blanca, sureño y pro-confederado contra personas de raza negra en su iglesia rezando demuestran que NI HAY IGUALDAD aún NI HAY LIBERTAD del todo – siguen siendo proyectos y aspiraciones.

Pero leyendo el discurso de Douglass, podemos tener esperanza: que los principios y actos del pasado, vistos con perspectiva ante los actos del presente, pueden inspirar un camino hacia adelante. El asco y rechazo que ha provocado el ataque terrorista racista en Charleston, junto con el perdón ofrecido por las familias de las víctimas, han provocado un gran debate en la nación americana. El público americano ha estado preguntándose sobre qué justificación tienen muchos símbolos políticos poderosos que aún ondean en muchos estados sureños. Douglass nunca perdió la esperanza de que la retórica podía regenerar mentes y corazones, en el 4 de julio y en el 5 (cuando pronunció su discurso ante una audiencia de mujeres liberal-progresistas, de origen presbiteriano en su mayoría, y de raza blanca). Nosotros tampoco debemos perder la esperanza.

¿Quién era Douglass?

Era un hombre de la raza negra que nació esclavo en el año 1818, estado de Maryland. Para aprender a leer y escribir, tuvo que esconderse durante su etapa infantil. A los oligarcas nunca les ha gustado que los más pobres o desfavorecidos aprendan mucho. Como decían los empresarios hace 100 años, “un negro que sabe mucho es un negro agresivo y chulesco”. Solo los blancos y ricos podían permitirse ese “lujo” de pedir derechos. A los 2 años Douglass se pudo escapar al norte libre. Se vuelve abolicionista y discursista. Todo un liberal de verdad.

En el año 1850, se aprueba la terriblísima ley del Esclavo Fugitivo para compensar el ingreso de California a la Unión americana como estado sin esclavos. Esto dejaría a los esclavistas en clara desventaja congresional. La ley es parte del famoso e infame Compromiso de 1850. Esta ley permitía a los esclavistas incluso penetrar estados del norte libre para esclavizar a negros, suspendiendo derechos al habeas corpus y lo que hiciera falta. Decenas de miles de negros huyeron a Canadá, claramente aterrados ante este nuevo atropello injusto. Los que se quedan inician su gran resistencia civil. Entre ellos, Douglass.

Este discurso se pronuncia en 1852 – fue invitado a Rochester, New York por la Sociedad de Mujeres antiesclavistas. Se pronuncia el día 5 de julio, porque esa era la fecha habitual para la comunidad de raza negra celebrar el 4 de julio.

El mes de junio del 2015 ha sido un mes terrible para los conservadores: se aprobó el matrimonio homosexual en todo el territorio americano, se avaló la ley sanitaria de Obama (Obamacare), quitaron muchísimas banderas confederadas de los capitolios sureños y matrículas de coches (avalado por el tribunal supremo). Ciertamente, un mes que la derecha conservadora jamás olvidará porque están perdiendo las guerras culturales. En Europa, también han sido unos meses realmente negativos para la derecha, especialmente en el sur de Europa: en España, el PP está perdiendo su poder y en Grecia los griegos quieren recuperar su democracia secuestrada por banqueros NO elegidos. Leed este discurso hoy porque aún tenemos mucho por hacer en nuestras sociedades occidentales. Por cierto, Douglass es uno de los primeros en usar la Biblia como arma antiesclavista.

Su discurso se transforma pronto en uno de los más importantes alegatos contra la esclavitud. No sólo la estructura retórica del discurso es perfecta, sino que además es de los primeros en usar la Biblia como arma antiabolicionista. Reproducimos aquí apenas unos extractos que muestran el coraje y la potencia argumentativa de Douglass.

Aquí tenéis algunos extractos de su poderoso discurso, traducido del inglés por el señor Sebastián Risau. Estuve buscando el texto completo pero bueno, sale traducido de forma que me gusta aquí.

———————————————————————————————————–

(…)
Conciudadanos, no es poco el respeto que siento por los padres de la república. Los firmantes de la Declaración de la Independencia eran hombres valientes. Eran también grandes hombres, lo suficiente como para dar un marco a una gran época. No es frecuente que una nación críe al mismo tiempo tal cantidad de hombres ilustres. El punto desde el cual estoy forzado a observarlos no es, ciertamente, el más favorable; y sin embargo no puedo contemplar sus actos con menos que admiración. Eran estadistas, patriotas y héroes y por lo bueno que hicieron, y los principios por los que lucharon, me uno a vosotros para honrar su memoria.

(…)

Sólo debe importarnos del pasado lo que pueda ser útil para el presente y para el futuro. Que sea bienvenido todo lo que pueda inspirarnos, todas las nobles acciones del pasado. Pero el momento, el que importa, es ahora.

(…)

Conciudadanos, con vuestro perdón, permítanme preguntar: ¿de qué se supone que hable hoy aquí ? ¿Qué tenemos que ver, yo y los que represento, con vuestra independencia nacional ? ¿Acaso nos alcanzan los grandes principios de libertad política y de justicia natural plasmados en la Declaración de Independencia ? ¿Y estoy en consecuencia llamado a traer nuestra humilde ofrenda al altar nacional, y a confesar los beneficios y expresar mi devota gratitud por las bendiciones de vuestra independencia ?

Quisiera Dios que, tanto por vosotros como por nosotros, se pudiese verdaderamente dar una respuesta afirmativa a estas preguntas. ¡Entonces mi tarea sería fácil, y mi carga ligera y agradable! ¿Porque quién es tan frío que no puede sentir el calor de la simpatía de una nación ? ¿Quién tan obstinado y cerrado a los reclamos de gratitud que no reconocería agradecido tales invalorables beneficios? ¿Quién tan estólido y egoísta que no sumaría su voz a los aleluyas del jubileo de una nación, cuando las cadenas de la servidumbre han sido arrancadas de sus miembros ? No soy yo ese hombre. Si las cosas fueran así, hasta los tontos podrían hablar con elocuencia y el “cojo saltar como una gacela “. [1]

Pero las cosas no son así. Digo esto con la triste conciencia de la disparidad entre nosotros. ¡Este glorioso aniversario no me incluye! Vuestra alta independencia apenas revela la inconmensurable distancia entre nosotros. Las bendiciones que hoy celebráis no son disfrutadas en común. La rica herencia de justicia, libertad, prosperidad e independencia que vuestros padres os legaron es compartida por vosotros, no por mí. Este 4 de Julio es vuestro, no mío. Puede que vosotros celebréis, pero yo debo llorar. Arrastrar un hombre encadenado al gran templo de la libertad, y pedirle que se una a vosotros en gozosos himnos, sería una burla inhumana y una ironía sacrílega. ¿Pretendéis vosotros, ciudadanos, burlaros de mí, al pedirme que hable hoy ?

(…)

¡Conciudadanos! detrás de vuestra tumultuosa alegría nacional escucho el lamento de millones cuyas cadenas ayer terribles y pesadas, se vuelven hoy más intolerables al escuchar los gritos del jubileo. Si los olvido, si hoy no recuerdo fielmente a esos sangrantes hijos del dolor, ¡”que mi mano derecha pierda su destreza y que mi lengua se pegue al techo de mi boca”! [2] Olvidarlos, pasar por alto sus injusticias, y unir mi voz al coro popular sería la traición más chocante y escandalosa, y me condenaría al oprobio ante Dios y ante el mundo. Mi asunto entonces, conciudadanos, es la ESCLAVITUD AMERICANA. Me referiré a este día, y a sus características populares, desde el punto de vista del esclavo. Desde esa posición, identificado con el esclavo americano, haciendo mías sus injusticias, no dudo en declarar, con toda mi alma, que el carácter y la conducta de esta nación nunca lucieron tan negros para mí como en este 4 de julio. Ya sea que se trate de las declaraciones del pasado, o de las profesiones del presente, la conducta de esta nación parece igualmente atroz y revulsiva. América falsea el pasado, falsea el presente, y se compromete solemnemente a falsear el futuro. ¡En esta ocasión, parado junto a Dios y al esclavo oprimido y sangrante, osaré, en nombre de la escandalizada humanidad, en nombre de la libertad encadenada, en nombre de la Constitución y la Biblia, desatendidas y pisoteadas, cuestionar, denunciar, con todo mi énfasis, todo lo que sirve para perpetuar la esclavitud, gran pecado y vergüenza de América! “No engañaré, no me excusaré” [3], usaré el lenguaje más severo que pueda encontrar; y sin embargo no diré una sola palabra que no sea reconocida como correcta y justa por aquellos que no estén cegados por el prejuicio, o quienes no son esclavistas de corazón.

Pero imagino que alguno de la audiencia dirá, es exactamente en esta circunstancia que usted y sus hermanos abolicionistas fracasan en impresionar favorablemente al público. Si argumentaran más y denunciaran menos, si persuadieran más y regañaran menos, su causa tendría más chances de triunfar. Pero, si me permite decirlo, cuando todo es evidente no hay nada que argumentar. ¿Sobre cuál punto del credo antiesclavista le gustaría que discuta? ¿ Sobre qué parte de la cosa necesita el pueblo de este país que se eche luz ? ¿Debo esforzarme en demostrar que el esclavo es un hombre? Pero este punto ya está aceptado. Nadie lo pone en duda. Los mismos esclavistas lo reconocen cuando promulgan leyes para su gobierno. Lo reconocen cuando castigan la desobediencia de un esclavo. En el estado de Virginia hay setenta y dos crímenes que, si son cometidos por un esclavo, merecen la pena de muerte, mientras que sólo dos de esos mismos crímenes hacen a un hombre blanco merecedor del mismo castigo. ¿Qué es esto sino el reconocimiento de que el esclavo es un ser moral, intelectual y responsable? La humanidad del esclavo es aceptada. Es admitida en el hecho de que en los estados del Sur los libros están llenos de leyes y ordenanzas que, bajo severas multas y penalidades, prohiben que se le enseñe a un esclavo a leer y escribir. Cuando usted pueda mostrarme leyes semejantes aplicadas a los animales del campo, entonces podremos discutir la humanidad del esclavo. Cuando los perros en sus calles, los pájaros del aire, el ganado en sus colinas, cuando los peces del mar, y los reptiles que se arrastran, sean incapaces de distinguir al esclavo de la bestia, en ese momento discutiré con usted si el esclavo es un hombre.

Por el momento basta simplemente declarar la humanidad de la raza negra. ¿No es sorprendente que, mientras que nosotros aramos, plantamos y cosechamos usando todo tipo de implementos mecánicos, levantamos casas, construimos puentes y barcos, trabajamos metales de bronce, hierro, cobre, plata y oro; mientas que leemos, escribimos y calculamos, haciendo de dependientes, mercaderes y secretarios, teniendo entre nosotros abogados, doctores, ministros, poetas, autores, editores, oradores y maestros; que mientras nos embarcamos en todo tipo de empresas comunes a otros hombres, buscando oro en California, cazando ballenas en el Pacífico, alimentando ganado y ovejas en las colinas, viviendo, moviéndonos, actuando, pensando, planeando, viviendo en familia como maridos, esposas e hijos y, sobre todo, confesándonos y adorando al Dios cristiano, y anticipando con esperanza la vida y la inmortalidad más allá de la tumba, se nos exija probar que somos hombres ?

¿Querríais que argumente que un hombre tiene derecho a ser libre? ¿Que es el legítimo propietario de su propio cuerpo? Pero ustedes ya lo han declarado. ¿Debo argumentar que la esclavitud es injusta? ¿Es esa una pregunta para republicanos? ¿Es algo que debe ser decidido usando las leyes de la lógica y la argumentación, como si fuera un asunto rodeado de grandes dificultades, que requiere una dudosa aplicación del principio de justicia, y difícil de comprender? ¿Cómo me vería hoy si, en presencia de Americanos, tuviera que dividir y subdividir mi planteo para mostrar que los hombres tienen un derecho natural a la libertad? Me pondría en ridículo e insultaría vuestra inteligencia. No hay un hombre bajo la bóveda celeste que no sepa que la esclavitud es injusta.

¿Qué, acaso debo argumentar que no está bien transformar a los hombres en bestias, robarles su libertad, hacerlos trabajar sin paga, mantenerlos ignorantes de sus relaciones con sus semejantes, apalearlos, arrancar su piel con el látigo, poner grilletes en sus miembros, cazarlos con perros, venderlos en subastas, destruir sus familias, romperles los dientes, quemar su carne, hambrearlos para que se sometan y obedezcan a sus amos? ¿Tengo que argumentar que un sistema tan contaminado y marcado con sangre es injusto? ¡No, no lo haré! Tengo mejores usos para mi tiempo y mis esfuerzos.

¿Qué queda entonces por argumentar? ¿Que la esclavitud no es divina, que no fue establecida por Dios, que nuestros doctores en teología se equivocan? Hay blasfemia en este pensamiento. ¡Lo que es inhumano no puede ser divino! ¿Quién puede demostrar semejante proposición? Los que puedan, que lo hagan; yo no puedo. Ya ha pasado el tiempo de tales argumentaciones.

Lo que se necesita en estos tiempos es la abrasadora ironía, y no argumentos convincentes. ¡Ay! si tuviera la capacidad, y pudiera llegar a los oídos de la nación, derramaría un ardiente torrente de mordaces burlas, de terribles reproches, de paralizante sarcasmo, y de severa censura. Porque lo que se necesita ahora no es luz, sino fuego, no la suave lluvia sino el trueno. Necesitamos la tormenta, el torbellino y el terremoto. La sensibilidad de la nación debe ser revivida, la conciencia de la nación debe ser despertada; la corrección de la nación debe ser sacudida; la hipocresía de la nación debe ser expuesta, y sus crímenes contra Dios y el hombre proclamados y denunciados.

¿Qué es para el esclavo americano vuestro 4 de julio? Yo contesto: un día que le revela, más que todos los otros días del año, la gruesa injusticia y crueldad de las que es la víctima constante. Para él, vuestra celebración es una farsa, vuestra declamada libertad, una profana licencia, vuestra grandeza nacional, hinchada vanidad; vuestras celebraciones, vacías y sin corazón; vuestras denuncias de tiranos, temeraria impudicia; vuestros gritos de libertad e igualdad, huecas burlas, vuestras plegarias e himnos, vuestros sermones y agradecimientos, con toda vuestra ostentación religiosa y solemnidad, son, para él, mera ampulosidad, fraude, engaño, impiedad e hipocresía, un tenue velo para cubrir crímenes que avergonzarían a una nación de salvajes. En este mismo momento, no hay una nación de la tierra que sea más culpable de crímenes escandalosos y sangrientos que el pueblo de los Estados Unidos.

Podéis ir por donde sea, buscar donde queráis, recorrer todas las monarquías y despotismos del Viejo Mundo, viajar por Sudamérica, documentar cada abuso, y cuando hayáis encontrado el último, comparad lo encontrado con las prácticas diarias de esta nación, y acabaréis diciendo conmigo que, en el terreno de la revulsiva barbarie y la desvergonzada hipocresía, América reina sin rivales.

Tomemos por ejemplo el comercio interno de esclavos que, según los periódicos, es ahora especialmente próspero. El ex-senador Benton nos dice que el precio de los hombres nunca ha sido tan alto como ahora. Menciona esto para mostrar que la esclavitud no corre peligro. Este comercio es una de las peculiaridades de las instituciones americanas. Se lleva a cabo en las grandes ciudades y pueblos de la mitad de la Confederación , y los que se ocupan de este horroroso trafico embolsan millones cada año. En varios estados este comercio es una de las principales fuentes de riqueza. Se lo llama “comercio interno de esclavos” (en oposición al comercio externo de esclavos). También es probable que se lo llame así para evitar el horror que suscita el comercio externo de esclavos. Este comercio es desde hace tiempo considerado un acto de piratería por el gobierno. Desde los lugares más importantes de la nación se lo ha denunciado, encendidamente, como un tráfico execrable. Para frenarlo,
para ponerle fin, esta nación mantiene un escuadrón en las costas de Africa, a un costo inmenso. En cualquier lugar de este país se puede hablar de este comercio externo de esclavos llamándolo el tráfico más inhumano, opuesto tanto a las leyes de Dios como a las de los hombres. El deber de extirparlo y destruirlo es admitido incluso por nuestros doctores en teología. ¡Con el propósito de ponerle fin, algunos de estos últimos han aprobado que sus hermanos de color (nominalmente libres) dejen este país para instalarse en la costa occidental de Africa! Sin embargo, es un hecho notable que, mientras los que se ocupan del comercio interno de esclavos son execrados por los americanos, los que se ocupan del tráfico de esclavos entre estados no son condenados, y su comercio es considerado honorable.

(…)

(…) La Ley del Esclavo Fugitivo hace de la piedad hacia los esclavos un crimen , y soborna a los jueces que los procesan. Un juez americano recibe diez dólares por cada víctima que devuelve a la esclavitud y cinco cuando no lo hace. ¡Según esta infernal ley, el testimonio de dos felones cualquiera es suficiente para arrojar al más pío y ejemplar negro a las implacables fauces de la esclavitud ! Su propio testimonio no vale nada. No puede presentar testigos en su favor. Los jueces americanos están obligados por la ley a escuchar a un solo lado, y ese lado es el del opresor. Que esta aberración se recuerde siempre. ¡Gritemos en todo el mundo que en esta América, matadora de tiranos, aborrecedora de reyes, amante del pueblo, democrática y cristiana, los sitiales de la justicia estén ocupados por jueces que ejercen su oficio siendo abierta y palpablemente sobornados, y están obligados, al fallar sobre la libertad de un hombre, a escuchar sólo a los acusadores !

Como manifiesta violación de la justicia y de las formas de administrarla, como pérfida trampa para los indefensos, y como diabólica empresa, esta Ley del Esclavo Fugitivo no tiene par en los anales de la legislación tiránica. Dudo que haya otra nación en este mundo que tenga la temeridad y la vileza de incluir una ley así en su legislación. Si alguien en esta asamblea no está de acuerdo conmigo en este asunto, alegremente confrontaré con él en el momento y lugar que elija.

Considero esta ley como una de la que más groseramente infringen la Libertad Cristiana y, si las iglesias y ministros de nuestro país no fueran estupidamente ciegos, o malvadamente indiferentes, también la considerarían asi.

(…)

Pero la iglesia de este país no sólo es indiferente a los males del esclavo, sino que se pone incluso del lado de los opresores. Se ha vuelto el baluarte de la esclavitud americana y el escudo de los cazadores de esclavos. Muchos de sus más elocuentes teólogos, considerados luminarias de la Iglesia, no han tenido pruritos en aprobar con la Biblia y la religión el sistema esclavista. Sus enseñanzas dicen que los hombres pueden ser esclavos, que la relación entre amo y esclavo fue establecida por Dios, que devolver un esclavo a su amo es claramente el deber de todo seguidor del Señor Jesucristo; y esta horrible blasfemia se hace pasar al mundo por Cristianismo.

(…)

¡Conciudadanos! No me extenderé más sobre las inconsistencias de vuestra nación. La existencia de la esclavitud hace de vuestro republicanismo una farsa, de vuestra humanidad una infame simulación y de vuestra Cristiandad una mentira. Destruye vuestra autoridad moral en el extranjero y corrompe a los políticos en casa. Socava los fundamentos de vuestra religión, transforma vuestro nombre en un silbido de reprobación y en un objeto de oprobio del que se burla la tierra entera. Es una fuerza antagonista en vuestro gobierno, la única cosa que inquieta y pone en peligro a vuestra Unión. Encadena vuestro progreso, es enemiga mortal de la educación, fomenta la arrogancia, engendra insolencia, promueve el vicio, ampara el crimen, es una maldición para la tierra que la sustenta; y sin embargo os aferráis a ella como el salvavidas de todas vuestras esperanzas. ¡Pero cuidado! ¡Cuidado! Un horrible reptil acecha en el regazo de vuestra nación; esta venenosa criatura se alimenta del dulce pecho de vuestra joven república; ¡por amor de Dios, arrancad este horrible monstruo y arrojadlo lejos de vosotros, y que el peso de veinte millones lo aplaste y destruya para siempre !

76 comentarios

  1. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “¿Violencia policial racista?”¿En qué basa ud. esas afirmaciones? Como dije en el hilo llamado “una injusticia en Francia”. NO niego los abusos policiales. ¿Pero que tengan bases antinoblancos?

  2. La mayoría de casos flagrantes de violencia policial en USA son contra personas de raza negra:

    En formato PDF y en inglés (las fuentes en castellano no son de buena calidad): http://www.researchgate.net/profile/Steven_Tuch/publication/228958943_Race_and_perceptions_of_police_misconduct/links/5491f7ba0cf2ac83c53dbccd.pdf

    La policía, tradicionalmente en sociedades como las nuestras, siempre ha sido el “brazo duro” de la clase dirigente o de los que ostentan el poder en mayoría. En este caso, todavía en USA son los blancos los que ostentan el poder, por muchos arreglos cosméticos que hayan hecho desde los años 60.

    Usted es un hispanista, señor, así que en todo caso NO debería estar de parte del racismo de la policía y es un buen comienzo que no niegue los abusos policiales. De hecho usted sabe muy bien que el “hispanista” clásico denunciaba muchos de los abusos o excesos en este sentido de las sociedades de origen anglosajón. Así pues, tome su tradición hispánica con seriedad y condene los abusos.

    Gracias.

  3. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bueno, pues por el mismo motivo por el que en Melilla la violencia policial se hace contra moros. Porque los que suelen cometer delitos callejeros son ciertos colectivos(hecho que ud. mismo ha reconocido). En USA los blancos son los que ostentan el poder porque tienen mayor formación y genéticamente suelen ser más inteligentes que los negros.
    Yo no estoy de parte de ningún racismo policial, simplemente digo que no existe un imperante racismo policial antinoblanco. Y por supuesto, no niego los abusos policiales. Me alegro que coincidamos en eso.
    Por supuesto, como buen hispanista clásico denuncio los abusos racistas que HACÍAN los de la pérfida Albión. Pero es que esos abusos antinoblancos ya no existen. En todo caso existen los abusos antiblancos. ¿Quienes son los primeros en recibir subvenciones, servicios sociales, apoyo de ONGs, etc? Sabe ud. perfectamente que son los inmigrantes.
    Me voy a descargar su PDF. Cuando lo lea lo comentaré.

  4. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    PD:No niego que imperen los abusos policiales SIN BASES racistas antinoblancos.

  5. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “La mayoría de casos flagrantes de violencia policial en USA son contra personas de raza negra”.
    Bueno, pues por el mismo motivo por el que en Melilla la violencia policial se hace contra moros. Porque los que suelen cometer delitos callejeros son ciertos colectivos(hecho que ud. mismo ha reconocido).

  6. Ya pero como siempre le digo, ¿Se ha preguntado por qué hay esa brecha de delincuencia? Falta de oportunidades, pobreza, y sí, racismo contra ellos que les impide acceder a determinado nivel de vida. Eso es un hecho señor, por mucho que se niegue.

    “Genéticamente”. Me resulta sumamente “curioso” como un católico a ultranza y “preconciliar” esté comentando sobre genética. Pero lo cierto es que además no es cierto eso: NO EXISTE NINGÚN GENE (si existe le reto a que me diga cuál es) vinculado a la inteligencia. Esto es un hecho incontestable porque le digo lo que dice la ciencia, no yo, o la ONU. ¿Cómo define usted la inteligencia?

    Los blancos sí tienen mayor formación en USA porque el sistema ha sido que solo los que más dinero tienen pueden estudiar y obviamente, 200 años de esclavitud pesan sobre los negros. También hoy en día, eso depende del blanco del que hable porque le aseguro que si usted viaja al sur, verá muchos blancos, BLANQUÍSIMOS, viviendo en la miseria, muy ignorantes y con niveles de CI bastante “bajos” si compara usted con un negro educado y profesional en NY. No es tan sencillo como usted lo plantea.

    ¿Abusos antiblancos? Ser blanco, en una sociedad racista coo la que tenemos, siempre será un privilegio así que decir que hay “abuso antiblanco” es poco serio.

    Pregunta usted:

    “. ¿Quienes son los primeros en recibir subvenciones, servicios sociales, apoyo de ONGs, etc? Sabe ud. perfectamente que son los inmigrantes.”

    ¿¿Ah sí?? Primera notícia en la que me “entero” de tal falsedad.

    ¿Es que existe alguna ley, pongamos en España, que solo de ayudas a los inmigrantes? Estaría muy ansioso de que me la citara, porque de ser así estaríamos ante un caso de inconstitucionalidad y delito de discriminación por motivos raciales o de origen flagrante. Lo cierto es que, en ausencia de que usted me dé un ejemplo CONCRETO de una subvención para inmigrantes exclusivamente, queda anulada su brutal afirmación sin base.

    Y si hablamos de USA, ¿sabía usted que LA MAYORÍA ABRUMADORA de los que reciben “welfare” (ayuda social del estado) son BLANCOS?

    Ohh, qué cosas: “Welfare, a White secret” (Ayudas sociales, un secreto blanco).

    http://content.time.com/time/magazine/article/0,9171,156084,00.html

    Buen día.

  7. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    También hay muchos blancos más pobres que una rata y no por ello se ponen a delinquir. La pobreza no es excusa para el delito. Y lo de que el racismo no les da oportunidades es demagogia. Precisamente son los inmigrantes (especialmente los no blancos) los que tienen prioridad a la hora de recibir servicios sociales, subvenciones, apoyos de ONGs, etc.
    ¿Qué pasa con que un católico comente sobre genética? Los tradicionalistas no odiamos la ciencia. Otra cosa es que no nos creamos falacias anticristianas pseudocientíficas como el ídolo moderno darwinista.
    Precisamente la ciencia apoya mis afirmaciones racialistas. Más de un biólogo, tests de inteligencias, etc. alavan mis afirmaciones. Además. ¿Qué civilización ha creado la raza negra? ¿Qué aporte científico, cultural, etc. ha dado la raza negra?No digo que los negros deban de tener menos derechos que los no negros. Pero sí afirmo que desde una perspectiva científica no somos iguales.
    No cuela la historia de que ” los blancos no tienen más dinero”. No en un contexto de educación pública en el que tienen las mismas oportunidades que nosotros, aparte de tener
    leyes de” discriminación positiva”. Además. ¿Cómo es que en los países negros JAMÁS ha surgido (ni todavía surge)nadie con tanta formación como para dominar el mundo como lo hacen nuestros actuales opresores, o para ser una gran potencia como lo fueron los españoles, los chinos, los ingleses, los japoneses, etcétera?
    No hay ninguna ley, pero es que la casta política se pasa la legalidad por el forro. Precisamente oí el otro día en la radio a una señora parada quejándose de este hecho. Y más de un amigo hijo de madres que trabajaban de enfermeras me decían cosas parecidas. ¿Casualidad? Lo dudo….
    En USA no sé como serán las cosas con el tema de las subvenciones. Pero en España tengo claro cómo son.
    De todas formas, voy a mirar su enlace y ya le comentaré.
    Buenas tardes.

  8. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *En España tenemos más de un español en el paro y no por ello se ponen a delinquir estos españoles.

  9. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    PD:Con lo de ” contexto de educación pública” hablo de los países que tienen educación pública. Ahí los negros no destacan. Cosa que sí hacen los blancos y los amarillos.

  10. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    PD:
    No tiene que ver con el hilo.¿Pero encarcelaría a los que lucen el águila de San Juan?
    Si es así, me ha decepcionado. Creía que ud. era consecuente con sus ideas. ¿Es ud. un demócrata reinvidicador de la libertad de expresión que critica la ley mordaza pero apoya encarcelar a los que hagan apología de determinadas ideas?

  11. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Lo digital por ese tweet que ha escrito….

  12. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *Lo digo.

  13. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y los peperros autorizan esas manifestaciones como autorizan las comunistas. La constitución deja bien claro el ” derecho” a la libertad de expresión .
    Bueno, me callo. Que no quiero desviar el hilo. ¿Le parecería mejor que tratásemos éste tema por gmail?

  14. Hispano:

    San Juan — Yo lo que haría es hacer cumplir las leyes en vigor. Si el Código Penal estipula que es delito ese símbolo, pues si fuera gobernante en democracia legal y constituida no queda otro remedio que obviamente cumplir con las leyes en vigor ¿no cree? Ahora si me pregunta a nivel “personal”, el águila de San Juan me produce rechazo absoluto y lucharé contra lo que significa siempre pero no soy muy amigo de prohibir “símbolos” si individuos en particular los tienen (otra cosa son en edificios públicos de todos, etc). Si alguien quiere portar esos símbolos, no seré yo el que los prohíba, pero tampoco les protegeré si otros toman acciones democráticas y populares para rechazarlo…no me responsabilizo….

    Dice usted:

    “También hay muchos blancos más pobres que una rata y no por ello se ponen a delinquir.”

    Y hay muchos negros más pobres que una rata también y TAMPOCO se “ponen a delinquir”. También hay blancos RICOS Y DELINQUEN que no vea!

    “La pobreza no es excusa para el delito.”

    ¿Y yo he dicho lo contrario? La pobreza genera más delincuencia, no obstante (no he dicho que la “justifique”)…

    “Y lo de que el racismo no les da oportunidades es demagogia. Precisamente son los inmigrantes (especialmente los no blancos) los que tienen prioridad a la hora de recibir servicios sociales, subvenciones, apoyos de ONGs, etc.”

    Le vuelvo a retar para que me explique DÓNDE reciben esas subvenciones. Quiero pruebas: tiene usted el BOE…para consultar, o alguna legislación. Sí es demagogia decir esto porque es totalmente falso además salvo que usted nos presente con pruebas. Dígame qué subvenciones reciben “solo para inmigrantes”. Lo cierto es que hay racismo en la sociedad y aún en sociedades tan diversas como USA, es MUY RARO ver a un negro cobrando lo mismo que un blanco igualmente cualificado, al igual que ocurre con las MUJERES, por cierto, de cualquier raza.

    “¿Qué pasa con que un católico comente sobre genética? Los tradicionalistas no odiamos la ciencia. Otra cosa es que no nos creamos falacias anticristianas pseudocientíficas como el ídolo moderno darwinista.”

    Resulta curioso porque precisamente fueron ustedes los tradicionalistas los que rechazaron la ciencia durante siglos en España y hasta se enviaba gente a la hoguera por eso. ¿Le suena Galileo?

    Pero bueno, parece que usted “acepta” la ciencia. Bien –

    “Precisamente la ciencia apoya mis afirmaciones racialistas. Más de un biólogo, tests de inteligencias, etc. alavan mis afirmaciones.”

    ¿Cuáles? Dénos la lista. “La ciencia” no creo…igual dos o tres teóricos sí…pero ¿la ciencia? ¿No le parece un poco osado decir eso, señor? A mí sí…osado y tremendamente débil en la base del argumento.

    “Además. ¿Qué civilización ha creado la raza negra? ¿Qué aporte científico, cultural, etc. ha dado la raza negra?”

    Por esa regla de tres, un racista alemán podría decir lo mismo del “sur de Europa” en cuanto a los avances científicos se refiere y si se pone a comparar. Pero yo soy liberal y no me gusta medir la humanidad en parámetros de “civilización” por cierto —

    Solamente en la música, por ejemplo, gran parte de la música que ha perdurado durante décadas ya tiene raíces africanas-negras. Pero bueno aquí se habla de “cultura” y quizá un ultraconservador como usted no lo acepte como “civilización” (suelen ir mano a mano pero bueno…fijese como soy de generoso con usted)….

    toda la cultura popular americana (y esto NO ES nuevo) es negra – A EEUU no le ha ido muy mal que yo sepa.

    ¿Por qué no se pregunta usted de qué son capaces los seres humanos en vez de “qué han hecho”? Esa es la diferencia entre ustedes los que no son liberales y nosotros. Sabemos que el potencial del ser humano puede alcanzar lo máximo si le liberamos de su represión impuesta.

    ¿Le suena Egipto? ¿Le suena el Egipto de la antigüedad? Bien, pues hay una gran controversia sobre esto pero digamoslo de esta manera: los antiguos egipcios no sé si eran negros como la noche, pero sí sabemos cualquier de los que han sido informados sobre el tema que BLANCOS, tal y como nosotros entendemos HOY el término NO ERAN.

    De hecho, hasta los propios griegos de la época, ya de por sí bastante “oscuros” porque ellos mismos lo decían, hablan de que los egipcios eran MELANOCROI (o sea, MELANINA, OSCUROS, DE PIEL MARRÓN/NEGRA).

    Esto lo puede usted leer en los escritos de historiadores GRIEGOS (repito, GRIEGOS), como Estrabón, Siculus y Herodoto. No solo eso — hablaban de que los egipcios tenian “pelo africano”.

    Sea como sea, “blancos” no eran:

    Esas no son caras “blancas”.

    “No en un contexto de educación pública en el que tienen las mismas oportunidades que nosotros, aparte de tener leyes de” discriminación positiva”.

    Eso no ayuda en nada – que puedan ir al colegio no se traduce a igualdad en el MERCADO LABORAL privado. Eso lo sabe cualquiera muy bien. Las leyes de discr.positiva no se aplican en PYMES.

    “Además. ¿Cómo es que en los países negros JAMÁS ha surgido (ni todavía surge)nadie con tanta formación como para dominar el mundo como lo hacen nuestros actuales opresores, o para ser una gran potencia como lo fueron los españoles, los chinos, los ingleses, los japoneses, etcétera?”

    El Presidente de una superpotencia como USA, le recuerdo, es negro. Por lo tanto, sí són “capaces”.

    “No hay ninguna ley, pero es que la casta política se pasa la legalidad por el forro.”

    Vamos a ver: esto ya lo hemos hablado aquí. Esto es pura especulación. ¿Me está usted diciendo seriamente que la “casta” va repartiendo becas solamente para inmigrantes? ¿Dónde y cuándo y qué?

    “Precisamente oí el otro día en la radio a una señora parada quejándose de este hecho. Y más de un amigo hijo de madres que trabajaban de enfermeras me decían cosas parecidas. ¿Casualidad? Lo dudo….”

    Anécdotas, anécdotas, anécdotas…yo quiero pruebas documentales de esas subvenciones.
    En España todo el mundo se queja de cosas que desconoce – incluido parados diciendo tonterías como que “los inmigrantes nos quitan trabajo” y demás mentiras. En todo caso son los EMPRESARIOS privados que usted tanto defiende a veces los que roban a los españoles en sus sueldos y empleos contratando mano de obra ilegal y tienen un auténtico chollo montado.

    Si tiene claro usted cómo va el tema de las subvenciones en España, quiero que lo comparta aquí por favor. Estaríamos encantados de conocer cuáles son esas subvenciones especiales para inmigrantes.

    Buenas tardes y le vuelvo a pedir que se sume a la lucha por la igualdad y más oportunidades para todos. Gracias.

  15. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Muy bien, me alegro de que sea consecuente con sus ideas. Mis disculpas por desviar el tema del hilo.
    Y ahora le responderé a lo demás.
    “Y hay muchos negros más pobres que una rata también y TAMPOCO se “ponen a delinquir”. También hay blancos RICOS Y DELINQUEN que no vea!”En Estados Unidos sí que suelen hacer delincuencia callejera los negros. Los blancos que delinquen no hacen delincuencia callejera, hacen delincuencia de fraudes financieros, corrupción política, etc. Pero esos son una minoría que pertenece a la clase iluminada e intocable(políticos, banqueros, masones…). Pero la mayoría blanca no acostumbra a delinquir. ¿O acaso conoce ud. alguien al que le haya atracado un español o un alemán? Yo, desde luego, no.
    “Le vuelvo a retar para que me explique DÓNDE reciben esas subvenciones. Quiero pruebas: tiene usted el BOE…para consultar, o alguna legislación. Sí es demagogia decir esto porque es totalmente falso además salvo que usted nos presente con pruebas. Dígame qué subvenciones reciben “solo para inmigrantes”. Lo cierto es que hay racismo en la sociedad y aún en sociedades tan diversas como USA, es MUY RARO ver a un negro cobrando lo mismo que un blanco igualmente cualificado, al igual que ocurre con las MUJERES, por cierto, de cualquier raza.”Vaya a una ONG y no verá más que inmigrantes, o hable con un parado español que vaya a cobrar su subsidio de desempleo, le dirá que no le pagan nada. Eso sí, no verá a ningún inmigrante quejarse de que no recibe ayudas económicas. ¿Que un negro no cobra lo mismo que un blanco?Pues mira, eso será problema de las empresas PRIVADAS. Si no les gusta, que se vayan a otra empresa. Nadie les obliga a trabajar ahí. Ahora bien, le reconozco que cambiaría la forma de repartir los beneficios para que las empresas fueran auténticamente privadas. Pero eso ya lo sabe ud. y no es el tema que estamos tratando. Con lo de las mujeres digo lo mismo que con los negros. Aún así, yo no creo que haya “racismo” o ” machismo” detrás de estas cosas. Simplemente, unas personas suelen ser más cualificadas para determinados trabajos que otras. A un empresario no le mueve la “discriminación”, le mueve aquello que le genere más beneficios.
    “Resulta curioso porque precisamente fueron ustedes los tradicionalistas los que rechazaron la ciencia durante siglos en España y hasta se enviaba gente a la hoguera por eso. ¿Le suena Galileo?”Mucha leyenda negra suelta. Lo único que rechazamos fue el anticristianismo. Para no ser alguien anticientífico no es necesario creer que los monos cagan hombres.
    “Pero bueno, parece que usted “acepta” la ciencia. Bien –” Por supuesto, ciencia y religión no son incompatibles.
    “¿Cuáles? Dénos la lista. “La ciencia” no creo…igual dos o tres teóricos sí…pero ¿la ciencia? ¿No le parece un poco osado decir eso, señor? A mí sí…osado y tremendamente débil en la base del argumento.”Bueno, no todos los científicos dicen eso, es cierto(mis disculpas por mi error).Pero lo dicen más de uno. Lo que es verídico(y eso mismo lo reconocía ud. en un pasado) es que en los test de inteligencia los negros suelen tener un bajo coeficiente intelectual.
    “Por esa regla de tres, un racista alemán podría decir lo mismo del “sur de Europa” en cuanto a los avances científicos se refiere y si se pone a comparar. ”
    Bueno, pero en literatura. ¿Qué me dice ud.? Y le recuerdo que para ser tan subdesarrollados los del Sur de Europa fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo, y hacer tal cosa requiere una tecnología adecuada, por lo que no éramos tan atrasados cientifícamente. “Pero yo soy liberal y no me gusta medir la humanidad en parámetros de “civilización” por cierto —”¿En qué mide ud. a la humanidad entonces?
    “Solamente en la música, por ejemplo, gran parte de la música que ha perdurado durante décadas ya tiene raíces africanas-negras. Pero bueno aquí se habla de “cultura” y quizá un ultraconservador como usted no lo acepte como “civilización” (suelen ir mano a mano pero bueno…fijese como soy de generoso con usted)….

    toda la cultura popular americana (y esto NO ES nuevo) es negra – A EEUU no le ha ido muy mal que yo sepa.”No, no acepto ni como civilización música anárquica, disonante y pecaminosa como el jazz, el rock, etc. Estados Unidos sí que le ha ido mal con esa cultura decadente. Desde luego, yo prefiero mil veces un canto gregoriano o una sonata de Mozart antes que esas perversiones que se piensan que libertad armónica es anarquía, dodecafonismo(y otras aberraciones de la música contemporánea) y caos….
    En resumen, prefiero la buena música que ha perdurado durante siglos antes que la música degenerada que ha perdurado durante décadas decadentes.
    “¿Por qué no se pregunta usted de qué son capaces los seres humanos en vez de “qué han hecho”? Esa es la diferencia entre ustedes los que no son liberales y nosotros. Sabemos que el potencial del ser humano puede alcanzar lo máximo si le liberamos de su represión impuesta.”Un ser humano hace aquello de lo que es capaz. Si tan reprimidos estuviesen gente muy capaz estos se darían cuenta de su represión y serían lo suficientemente listos para salir de su represión. No es el caso de los negros, quienes no fueron capaces de aportar nada antes de padecer la “represión” blanca. De hecho, la etapa de mayor esplendor que tuvieron las civilizaciones negras fue aquella en la que estuvieron gobernados por blancos. Cuando los blancos se fueron volvieron al canibalismo a sus guerras tribales y al atraso científico y lírico.
    Continuo en el siguiente comentario.

  16. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “¿Le suena Egipto? ¿Le suena el Egipto de la antigüedad? Bien, pues hay una gran controversia sobre esto pero digamoslo de esta manera: los antiguos egipcios no sé si eran negros como la noche, pero sí sabemos cualquier de los que han sido informados sobre el tema que BLANCOS, tal y como nosotros entendemos HOY el término NO ERAN.

    De hecho, hasta los propios griegos de la época, ya de por sí bastante “oscuros” porque ellos mismos lo decían, hablan de que los egipcios eran MELANOCROI (o sea, MELANINA, OSCUROS, DE PIEL MARRÓN/NEGRA).

    Esto lo puede usted leer en los escritos de historiadores GRIEGOS (repito, GRIEGOS), como Estrabón, Siculus y Herodoto. No solo eso — hablaban de que los egipcios tenian “pelo africano”.

    Sea como sea, “blancos” no eran.” Bueno, pero tampoco negros, por lo que he podido ver en la imagen que me ha pasado. Desde luego no tienen los rasgos de un negro actual(ni siquiera tienen un color de piel tan oscuro).
    “Eso no ayuda en nada – que puedan ir al colegio no se traduce a igualdad en el MERCADO LABORAL privado. Eso lo sabe cualquiera muy bien. Las leyes de discr.positiva no se aplican en PYMES.”
    Bueno, pero sí se traduce en tener la oportunidad de obtener la misma educación que un blanco. Y en el mercado laboral se contratará a aquel que genere más beneficios a la empresa. ¿¿Que los negros no son contratados como médicos, jueces o científicos es por racismo??NO, no es por racismo…
    “El Presidente de una superpotencia como USA, le recuerdo, es negro. Por lo tanto, sí són “capaces”.”Alfredo, ud. sabe perfectamente que nuestros politicuchos mediocres y estúpidos no son más que títeres elegidos por sus titiriteros banqueros. Y yo no conozco a un David Rockefeller o a un Rotchilld negro…
    “Anécdotas, anécdotas, anécdotas…yo quiero pruebas documentales de esas subvenciones.
    En España todo el mundo se queja de cosas que desconoce – incluido parados diciendo tonterías como que “los inmigrantes nos quitan trabajo” y demás mentiras. En todo caso son los EMPRESARIOS privados que usted tanto defiende a veces los que roban a los españoles en sus sueldos y empleos contratando mano de obra ilegal y tienen un auténtico chollo montado.

    Si tiene claro usted cómo va el tema de las subvenciones en España, quiero que lo comparta aquí por favor. Estaríamos encantados de conocer cuáles son esas subvenciones especiales para inmigrantes.

    Buenas tardes y le vuelvo a pedir que se sume a la lucha por la igualdad y más oportunidades para todos. Gracias.”
    Yo no defiendo a los empresarios, sólo he dicho desde un punto de vista objetivo que los empresarios españoles generan riqueza a nuestro país. ¿Pero defender a nuestros empresarios?¡Más de una vez he defendido el reparto de beneficios entre los miembros de la empresa y criticado el capitalismo y los salarios! Muy bien, los empresarios quitan el trabajo a los españoles para dárselo a inmigrantes ilegales. ¿Qué diferencia hay con las afirmaciones de los españoles parados? Los inmigrantes les arrebatan sus puestos. ¿Qué ellos también sean utilizados?Vale, pero le quitan el trabajo a los españoles. Ud. mismo lo acaba de reconocer.
    Ya le pasaré pruebas que demuestren mis afirmaciones.
    ¿Sumarme a la lucha por la igualdad?Yo no creo en la igualdad, eso son cosas modernistas.
    Saludos y buenas noches.

  17. Luis Alejandro · ·

    es un discurso, en todo sentido, muy actual para EEUU. Y es lo que la mayor parte del mundo piena de ese país.

  18. Don Alfredo,

    El día de la independencia en Estados Unidos como muchos sabemos es una tarta a la que se le han ido poniendo muchas velas. Es un momento emotivo para el que cada persona o grupo asocia ciertos sentimentalismos pero originalmente recuerda el día de la creación de una confederación de estados, que llevados por sus clases más adineradas y movidas por el interés purámente econonómico lograron su independencia de la madre patria. Se le puede añadir el edulcorante que se quiera pero esto es un hecho contrastado. No tengo que recordarle a usted que ha vivido largo y tendido allí, que hubo muchos que estando a favor de Inglaterra tuvieron que trasladarse al Cánada después de la Independencia.

    Mucha gente se acuerda en el 4 de julio de los soldados caidos en las numerosas guerras y en las libertades conseguidas durante un periodo largo de tiempo. La abolición de la esclavitud, los derechos de las mujeres y los movimientos de libertades civiles en el sur. Muy bien. Pero todo eso no estaba escrito en la primera constitución. La creación de los Estados Unidos establecía la libertad de la nueva nación y los derechos naturales de los que se consideraban creadores de dicha nación. Yo no creo que esta constitución fuera Universalista, y por tanto aqui no entraban los derechos que se fueron consiguiendo más tarde.

    Al igual que el Hispano yo no creo en la igualdad per se. Si que creo en la igual de oportunidades y en la igualdad de responsabilidades, y eso es lo que predico y en lo que creo. Es un atraso que las personas incluyamos la raza como cualidades a tener en cuenta para conseguir un trabajo o demostrar lo buenos o malos que somos, aunque creo que la libertad de expresión ampara el que de vez en cuando generalicemos, o abusemos de los estereotipos. (Como el de los “brutales alemanes”, “codiciosos banqueros”, o “valientes griegos” ).

    La verdadera lucha en el siglo XXI, y estoy seguro que usted estará de acuerdo conmigo, es la cultural. Las naciones ya no representan lo que representaban antes y en el contexto internacional en que vivimos lo que se pone encima de la mesa es la cultura que tu aceptas, o con la que has crecido. De nada vale un Mohammed que haya nacido y crecido en Londres, y se haya educado en buenas escuelas si su contexto cultural es el de la Jihad, de la misma manera que no nos da la misma impresión un negro americano y un negro africano. Ahora mismo lo que existe no es una lucha de naciones contra Alemania, o una segunda guerra fria entre EEUU y Rusia, o entre Japon y China. Lo que hay es una lucha por imponer la cultura o aceptar la cultura de los otros. De hecho ya estan apareciendo las “culturas de las empresas”, y cada vez más gente defiende a capa y espada los artículos y la filosofía de las empresas. “No es muy bueno este último teléfono pero es yo soy muy de Apple”. Esto último es para reflexionar, puesto que nos da una idea de hacia lo que nos dirigimos.

    Eso mismo es lo que pasa en EEUU con los negros. Ellos tienen su subcultura y no quieren que los blancos les impongan nada, van aceptando cosas poco a poco pero quieren mantener sus raices culturales familiares, cosa que me parece perfecta. De hecho los blancos se han “ennegrecido” mucho culturalmente, porque al final un pais dividido no puede durar mucho tiempo.

    Como último apunte, Egipto era una civilización, confluencia de muchas tribus de muchas partes. No se puede considerar una civilización negra de ninguna manera. El avance tecnológico lo obtuvieron de sus intercambios e influencias con Canaan y Mesopotamia, cuyas elites eran “persas” gente clarísimamente blanca de piel ( no blancos de pensamiento como se consideraría ahora) y que han sido los que de siempre han hecho avanzar la cultura en el oriente medio. Los negros no crearon nada especialmente “civilizado”.

    Un cordial saludo.

  19. Wagner · ·

    La verdad es que hacía tiempo que no leía por aquí comentarios tan buenos como el que acabo de leer en el de don Javier.

    Este foro siempre se había caracterizado por una presencia notable de hombres comprometidos con la civilización. Algo pasó hace un par de años en el que fuerzas antagónicas a eso han ido sembrando aquí su presencia y no es aceptable.

    Javier, tenga cuidado con sus comentarios porque aquí existen no pocos iluminados de las turbas que entran que le tacharán de racista y de todo menos lo que debe ser: que es usted un hombre valiente con un ideal de civilización que hacía falta aquí.

    Como los dos señores anteriores, RECHAZO la igualdad don Alfredo. Respeto sus opiniones porque usted también me parece un señor con mayúsculas como los que poco quedan. Pero no acepto la igualdad, no soy tan “liberal progresista” como usted. Usted es un idealista sincero, pero no creo en la igualdad de los hombres.

    Tiene razón Javier cuando dice “Yo no creo que esta constitución fuera Universalista, y por tanto aqui no entraban los derechos que se fueron consiguiendo más tarde.”

    Yo creo que existe un gravísimo peligro de que nuestras culturas blancas vayan a ser borradas por esta subclase de seres inferiores. No hablo de “raza”, hablo de cultura.

    Aquí en general venimos todos de clases privilegiadas pero por eso mismo comparto lo que dice Javier de nuevo:

    “De nada vale un Mohammed que haya nacido y crecido en Londres, y se haya educado en buenas escuelas si su contexto cultural es el de la Jihad, de la misma manera que no nos da la misma impresión un negro americano y un negro africano.”

    Es lo que pienso también. El problema es precisamente uno de base porque un Mohammed nacido y crecido en Londres sigue teniendo un origen cultural que es una desventaja y claramente inferior en cuanto a cultura y civilización. No pienso pedir disculpas aquí por expresarme y es su deber, don Alfredo, amparar mi libertad de expresión.

    Javier, brutal esta frase:

    “De hecho los blancos se han “ennegrecido” mucho culturalmente, porque al final un pais dividido no puede durar mucho tiempo.”

    Se nota en sus formas, la cultura, el inglés que hablan ahora en USA y la música que escuchan. Muy triste para mí.

    Un saludo especialmente a los dos comentaristas de este hilo y también al autor de la entrada don Alfredo por abrir debates tan interesantes. Usted tiene razón cuando le dijo a Francisco que no hay ni un solo espacio más en la web como este donde se puede debatir DE VERDAD para los liberales.

    Saludos y no cambie

    Espero disculpen si hay alguna que otra falta no soy español 100%. Soy de padre español con madre inglesa y nacido en Marbella.

  20. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Otra cosa más. España inventó cosas como el submarino o la jeringuilla de plástico.¿No le parece eso suficientes avances científicos, Alfredo?

  21. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Javier: muy bueno su comentario. Bastante de acuerdo con ud. Con ciertos matices pero bastante de acuerdo.

  22. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y lo mismo digo respecto al comentario de Wagner.
    Por fin un buen músico vuelve a éste mundo 😉

  23. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Javier. Ha dado en el clavo cuando dice que los gringos se han “ennegrecido”.

  24. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bueno, y muchos blancos modernos….

  25. Buenas a todos,

    Lamento no poder contestar absolutamente todos los comentarios siempre porque hay mucho que tratar. Intentaré comentar los puntos que veo más imprescindibles.

    A ver, hispano:

    “¿O acaso conoce ud. alguien al que le haya atracado un español o un alemán? Yo, desde luego, no.”

    Yo sí – y españoles “de toda la vida”. De alemanes ni idea, no soy alemán ni he vivido en Alemania nunca en mi vida pero claro, no pretenda decir usted aquí que no puede haber un atracador alemán porque perderá credibilidad.

    En el caso americano, el 84% de las víctims blancas de delincuencia, incluido asesinato, son víctimas de OTROS BLANCOS, NO de negros. La mayoría de delincuencia negra es INTRA-racial, no interracial. Por lo tanto, es POCO PROBABLE que un chico blanco andando por la calle en USA sea víctima de un “negro delincuente”.

    En todo caso, yo no voy a convertir este hilo en una discusión sobre razas porque tampoco es realmente el tema de racismo lo que se trata sino igualdad – igualdad económica, de oportunidades, educativas, etc. La raza es anecdótica.

    “Vaya a una ONG y no verá más que inmigrantes, o hable con un parado español que vaya a cobrar su subsidio de desempleo, le dirá que no le pagan nada.”

    Conozco a varios españoles que sí reciben ese subsidio de desempleo. ¿En serio vive usted en el mismo país que yo? Con respecto a las ONGs, es verdad que hay muchos inmigrantes, principalmente porque ayudan a personas SIN FAMILIA, no porque sean “inmigrantes” y la mayoría de españoles tienen aún su familia…España no es Inglaterra ajem….

    “Eso sí, no verá a ningún inmigrante quejarse de que no recibe ayudas económicas.”

    Dígame qué ayudas recibe. Le volveré a insistir e insistir hasta que nos lo diga. Exijo y exijo que aporte tan solo una prueba. Las anécdotas no me valen absolutamente NADA. Cero.

    “¿Que un negro no cobra lo mismo que un blanco?Pues mira, eso será problema de las empresas PRIVADAS. Si no les gusta, que se vayan a otra empresa. Nadie les obliga a trabajar ahí.”

    ¡Qué barbaridad! Esto es terrible y es exáctamente el mismo discurso de Juan Ramón Rallo el libegal diciendo que “nadie le gusta su trabajo” y que no pasa nada pues, que no debemos luchar por la igualdad. Increíble que usted caiga en ese juego. ¿No se da cuenta que NO TIENEN otro remedio que trabajar donde puedan, y no en lo que les guste? Dichoso usted o yo que tenemos esa opción. Bueno usted no sé, yo soy un “chico de dinero” como quien dice, pero amo mi patria y DETESTO los crímenes que se están cometiendo contra mi patria y mis compatriotas por parte de los empresauros sin escrúpulos. A lo mejor a usted le da igual, le da igual el porvenir de la patria, pero a mí no…porque igual su reino “no es de este mundo” al ser preconciliar…

    Pero mi reino se llama España, soy español, soy patriota, soy un revolucionario, soy un liberal progresista y porque pretendo servir al pueblo y no mis propios intereses particulares.

    “Simplemente, unas personas suelen ser más cualificadas para determinados trabajos que otras.”

    Ah ya, yo supongo que todos los que cobran más es porque están más cualificados…supongo que el delincuente pepero Angel Carromero por ejemplo está más cualificado que un titulado en ingeniería pero de origen pobre….sí sí, ya va quedando todo claro….

    “A un empresario no le mueve la “discriminación”, le mueve aquello que le genere más beneficios”.

    Claro, y en una sociedad racista, tener demasiados negros o incluso igualdad real y efectiva en la empresa NO genera beneficios. Eso lo sabe usted muy bien…será usted poco conciliador, pero tonto no.

    “Mucha leyenda negra suelta. Lo único que rechazamos fue el anticristianismo. Para no ser alguien anticientífico no es necesario creer que los monos cagan hombres.”

    ¿Entonces usted está en contra de lo que le hicieron sus ancestros en la fe a Galileo? Diga sí o diga no, pero responda. Los lectores lo querrán saber también.

    “Pero lo dicen más de uno. Lo que es verídico(y eso mismo lo reconocía ud. en un pasado) es que en los test de inteligencia los negros suelen tener un bajo coeficiente intelectual.”

    Perdone “yo” NO “reconocía” nada de eso – me limitaba a exponer unos artículos en los que trataban el tema. Nunca dí mi opinión al respecto. Le pedí darme una definición de inteligencia y qué gene aporta la inteligencia. Aún espero esas respuestas.

    “Bueno, pero en literatura. ¿Qué me dice ud.?”

    Bien, pero esto es un criterio de valoración subjetivo. Los negros también tienen lírica. Usted hablaba de ciencias…e insisto: cualquier alemán puede ser bastante racista si se pone en ese plan contra el sur de Europa. Pero por eso las comparaciones de ese tipo son odiosas y en general muy malintencionadas porque busca la división y crear fronteras políticas en lo importante donde realmente no las hay.

    “Y le recuerdo que para ser tan subdesarrollados los del Sur de Europa fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo, y hacer tal cosa requiere una tecnología adecuada, por lo que no éramos tan atrasados cientifícamente.”

    Pero en los últimos 250 años más o menos, sí lo hemos estado y créame que eso no nos hace inferiores a un alemán o inglés. Son circunstancias históricas. España nunca tuvo una Revolución industrial realmente temprana y desarrollada como en los países protestantes.

    “¿En qué mide ud. a la humanidad entonces?” En hermandad, es decir, en intereses comunes. Un hermano mío y compatriota es todo aquél que luche por los mismos valores que yo – un enemigo es todo aquél que se oponga a las ideas por las cuales luchamos aquí.

    “No, no acepto ni como civilización música anárquica, disonante y pecaminosa como el jazz, el rock, etc. Estados Unidos sí que le ha ido mal con esa cultura decadente. Desde luego, yo prefiero mil veces un canto gregoriano o una sonata de Mozart antes que esas perversiones que se piensan que libertad armónica es anarquía, dodecafonismo(y otras aberraciones de la música contemporánea) y caos….”

    Entendido. Esto es un debate muy amplio. Digamos que mi postura musical es esta:

    “La música popular tiene que atraer a gentes distraídas. Los oyentes son distraídos de las exigencias de la realidad a través del entretenimiento, que tampoco exige atención.

    Tenemos siempre que preocuparnos de una población que a veces roza el estallido social. Es necesario mantenerlas distraídas y complacidas, si se puede, a través del ocio o entretenimiento. La gente normalmente siente ansiedad sobre el paro, pérdida de ingresos, guerras, etc. Por eso el entretenmiento es importante – el poder relajarse. Esto no exige ningún esfuerzo o pensamiento. La gente quiere “pasarlo bien”.

    Las bellas artes, la música clásica y demás no deben ser para las masas, sino para gente que no sufre esas presiones cotidianas y puede apreciar correctamente esta vida “refinada”, de cultura alta.”

    “Un ser humano hace aquello de lo que es capaz. Si tan reprimidos estuviesen gente muy capaz estos se darían cuenta de su represión y serían lo suficientemente listos para salir de su represión. No es el caso de los negros, quienes no fueron capaces de aportar nada antes de padecer la “represión” blanca. De hecho, la etapa de mayor esplendor que tuvieron las civilizaciones negras fue aquella en la que estuvieron gobernados por blancos. Cuando los blancos se fueron volvieron al canibalismo a sus guerras tribales y al atraso científico y lírico.”

    Claro, un ser humano hace lo que es capaz…pero poco podrá hacer si está encadenado. Hay muchos seres brillantes atrapados por la pobreza…para que algunos gocen de privilegios….

    Se dan cuenta, pero en estas sociedades, hasta para asesinar hace falta dinero. En lo demás no entro (el tema del “canibalismo y guerras tribales” más que nada porque eso abre un debate muy amplio que no voy a tratar en esta entrada. Quizá en algún futuro sí – solo diré esto:

    Juzgar lo que ha producido una civilización realmente depende de qué época hablemos. En 1200 los reinos islámicos de lo que hoy es Marruecos eran mucho más avanzados que cualquier cosa en Europa, también lo fue China o el Califato islámico de Irak.

    Las culturas africanas no se desarrollaron como las europeas principalmente porque eran culturas continentales basadas en el comercio de oro, en una zona desértica y casi todo su comercio era para la península arábica y la India. Casi todo el comercio africano hasta 1500 miraba hacia oriente.

    Cuando surge el tráfico de esclavos en la etapa moderna, luego caen en la colonización. El tráfico de esclavos realmente destrozó, junto al colonialismo, el desarrollo económico africano y por eso precisamente ha habido y hay TANTAS GUERRAS TRIBALES que usted denuncia como “africanas” pero que son en realidad fruto del colonialismo impuesto por nosotros los europeos. También contribuyó a la corrupción de líderes africanos que se arrodillaban ante el hombre blanco a cambio de “ayudas” financieras. Esta es la maldición africana hasta la época presente.

    En un sentido profundo, su planteamiento/criterio es absolutamente eurocéntrico porque juzga a los africanos por los estándares europeos de “desarrollo” y “arte” o “civilización”. Pues le quisiera recordar que los africanos NO SON europeos ni blancos y tienen una historia totalmente distinta. ¿Por qué ellos deben seguir los patrones europeos, o chinos, o americanos indios para sus culturas? Déjelos tranquilos y preocupémonos de nosotros que tenemos bastantes problemas SERIOS que resolver.

    Si usted no ve gente “negrificada” en la foto, mal vamos. Fíjese en sus pelos…supongo que eran suecos….

    Empresarios: No no he “reconocido” nada de lo que usted dice. He dicho que son los empresarios. Los inmigrantes no deciden nada, son un “arma” más y decir que ellos quitan trabajo a los españoles es distorsionar la realidad. En todo caso lo honesto es decir que son utilizados como arma para enfrentar a los españoles y distraernos del problema real: la clase empresarial.

    ¿No conoce a un Rockefeller negro?

    Vaya vaya:

    https://en.wikipedia.org/wiki/George_Saitoti

    https://en.wikipedia.org/wiki/Uhuru_Kenyatta

  26. Bueno como veo que el comentario del tal “Wagner” no es más que un apéndice/adenda al comentario de Javier, le contesto a él pero vale para los tres:

    “El día de la independencia en Estados Unidos como muchos sabemos es una tarta a la que se le han ido poniendo muchas velas. Es un momento emotivo para el que cada persona o grupo asocia ciertos sentimentalismos pero originalmente recuerda el día de la creación de una confederación de estados, que llevados por sus clases más adineradas y movidas por el interés purámente econonómico lograron su independencia de la madre patria. Se le puede añadir el edulcorante que se quiera pero esto es un hecho contrastado. No tengo que recordarle a usted que ha vivido largo y tendido allí, que hubo muchos que estando a favor de Inglaterra tuvieron que trasladarse al Cánada después de la Independencia.”

    Sí, efectivamente — siempre he dicho que era puramente por intereses económico de una pequeña élite nada democrática ni popular de terratenientes adinerados. Me alegro que usted lo reconozca – precisamente por ese motivo USA siempre ha sido el refugio último de las empresas más poderosas…porque este país siempre ha estado bajo el puño de hierro de las empresas poderosas, no tanto del pueblo. En efecto, no era “universalista”.

    Dice usted:

    “Es un atraso que las personas incluyamos la raza como cualidades a tener en cuenta para conseguir un trabajo o demostrar lo buenos o malos que somos, aunque creo que la libertad de expresión ampara el que de vez en cuando generalicemos, o abusemos de los estereotipos. (Como el de los “brutales alemanes”, “codiciosos banqueros”, o “valientes griegos” ).”

    Todos abusamos de los estereotipos, porque es cotidiano pero como liberales debemos luchar por la verdad, o al menos, la búsqueda de la verdad sea como sea.

    Lucha cultural: La verdad es que sí me ha gustado mucho eso que usted dice y comparto bastante…aunque yo creo que la cultura va y viene, es decir, es volátil y depende mucho del tipo de gobierno que tengas.

    No me gusta para nada la “cultura empresarial” que se está imponiendo. Por esa razón, entre MUCHAS otras, quise huir del “corporate world” y lo conseguí…con gran coste profesional para mí a nivel personal, pero soy libre y soberano.

    Esto no lo he entendido del todo —

    ” los blancos se han “ennegrecido” mucho culturalmente”

    Me gustaría saber exáctamente a qué se refiere.

  27. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Por razones personales tardaré en responder. Pero ten por seguro que responderé.
    Saludos.

  28. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    Por razones del teclado y la correccion automatica al idioma ingles, contestare por el momento un tema que vino a colacion que me parece muy interesante:

    Los egipcios obviamente no eran blancos, pero tampoco eran negros. El que se les haya catalogado en algun momento como blancos viene de la ingenua clasificacion racial del siglo 19, que decia que solo habian tres razas: blanca, negra y amarilla (hoy suena a cachondeo, pero Bueno) y de la idea del supremacismo blanco. Basicamente, su postulado era algo asi como: solo los blancos han construido la civilizacion, asi que nuestro unico trabajo es encontrar las evidencias (ya se entiende de donde obtuvo el creacionismo su sagaz “metodo cientifico”?). Si los egipcios no eran negros ni amarillos (porque obviamente no se ajustan a esas caracteristicas, aunque estan emparentados mas con los negros) entonces Deben ser blancos (WOW). El supremacismo blanco hizo el resto. Curiosamente, lo que los defensores de esta prehistorica teoria olvidaban es que no todos pensaban lo mismo. Spengler, Lovecraft (cuyo racismo podia ser visto desde el espacio) y los protestantes como Arthur W Pink no sufrian del problema de la ceguera y decian lo obvio: Egipto es una civilizacion NO blanca. El decir que los egipcios eran blancos por encontrar algunas momias pelirrojas es como afirmar que los haitianos o bolivianos son blancos por el mero hecho de encontrar cadaveres blancos en algun cementerio de la epoca colonial espanola (esto es ciencia, Galileo!)

    Mas tarde comento sobre Grecia.

    Saludos.

  29. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    A ver, hispano:

    “¿O acaso conoce ud. alguien al que le haya atracado un español o un alemán? Yo, desde luego, no.”

    Yo sí – y españoles “de toda la vida”. De alemanes ni idea, no soy alemán ni he vivido en Alemania nunca en mi vida pero claro, no pretenda decir usted aquí que no puede haber un atracador alemán porque perderá credibilidad.

    En el caso americano, el 84% de las víctims blancas de delincuencia, incluido asesinato, son víctimas de OTROS BLANCOS, NO de negros. La mayoría de delincuencia negra es INTRA-racial, no interracial. Por lo tanto, es POCO PROBABLE que un chico blanco andando por la calle en USA sea víctima de un “negro delincuente”.

    En todo caso, yo no voy a convertir este hilo en una discusión sobre razas porque tampoco es realmente el tema de racismo lo que se trata sino igualdad – igualdad económica, de oportunidades, educativas, etc. La raza es anecdótica.

    “Vaya a una ONG y no verá más que inmigrantes, o hable con un parado español que vaya a cobrar su subsidio de desempleo, le dirá que no le pagan nada.”

    Conozco a varios españoles que sí reciben ese subsidio de desempleo. ¿En serio vive usted en el mismo país que yo? Con respecto a las ONGs, es verdad que hay muchos inmigrantes, principalmente porque ayudan a personas SIN FAMILIA, no porque sean “inmigrantes” y la mayoría de españoles tienen aún su familia…España no es Inglaterra ajem….

    “Eso sí, no verá a ningún inmigrante quejarse de que no recibe ayudas económicas.”

    Dígame qué ayudas recibe. Le volveré a insistir e insistir hasta que nos lo diga. Exijo y exijo que aporte tan solo una prueba. Las anécdotas no me valen absolutamente NADA. Cero.

    “¿Que un negro no cobra lo mismo que un blanco?Pues mira, eso será problema de las empresas PRIVADAS. Si no les gusta, que se vayan a otra empresa. Nadie les obliga a trabajar ahí.”

    ¡Qué barbaridad! Esto es terrible y es exáctamente el mismo discurso de Juan Ramón Rallo el libegal diciendo que “nadie le gusta su trabajo” y que no pasa nada pues, que no debemos luchar por la igualdad. Increíble que usted caiga en ese juego. ¿No se da cuenta que NO TIENEN otro remedio que trabajar donde puedan, y no en lo que les guste? Dichoso usted o yo que tenemos esa opción. Bueno usted no sé, yo soy un “chico de dinero” como quien dice, pero amo mi patria y DETESTO los crímenes que se están cometiendo contra mi patria y mis compatriotas por parte de los empresauros sin escrúpulos. A lo mejor a usted le da igual, le da igual el porvenir de la patria, pero a mí no…porque igual su reino “no es de este mundo” al ser preconciliar…

    Pero mi reino se llama España, soy español, soy patriota, soy un revolucionario, soy un liberal progresista y porque pretendo servir al pueblo y no mis propios intereses particulares.

    “Simplemente, unas personas suelen ser más cualificadas para determinados trabajos que otras.”

    Ah ya, yo supongo que todos los que cobran más es porque están más cualificados…supongo que el delincuente pepero Angel Carromero por ejemplo está más cualificado que un titulado en ingeniería pero de origen pobre….sí sí, ya va quedando todo claro….

    “A un empresario no le mueve la “discriminación”, le mueve aquello que le genere más beneficios”.

    Claro, y en una sociedad racista, tener demasiados negros o incluso igualdad real y efectiva en la empresa NO genera beneficios. Eso lo sabe usted muy bien…será usted poco conciliador, pero tonto no.

    “Mucha leyenda negra suelta. Lo único que rechazamos fue el anticristianismo. Para no ser alguien anticientífico no es necesario creer que los monos cagan hombres.”

    ¿Entonces usted está en contra de lo que le hicieron sus ancestros en la fe a Galileo? Diga sí o diga no, pero responda. Los lectores lo querrán saber también.

    “Pero lo dicen más de uno. Lo que es verídico(y eso mismo lo reconocía ud. en un pasado) es que en los test de inteligencia los negros suelen tener un bajo coeficiente intelectual.”

    Perdone “yo” NO “reconocía” nada de eso – me limitaba a exponer unos artículos en los que trataban el tema. Nunca dí mi opinión al respecto. Le pedí darme una definición de inteligencia y qué gene aporta la inteligencia. Aún espero esas respuestas.

    “Bueno, pero en literatura. ¿Qué me dice ud.?”

    Bien, pero esto es un criterio de valoración subjetivo. Los negros también tienen lírica. Usted hablaba de ciencias…e insisto: cualquier alemán puede ser bastante racista si se pone en ese plan contra el sur de Europa. Pero por eso las comparaciones de ese tipo son odiosas y en general muy malintencionadas porque busca la división y crear fronteras políticas en lo importante donde realmente no las hay.

    “Y le recuerdo que para ser tan subdesarrollados los del Sur de Europa fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo, y hacer tal cosa requiere una tecnología adecuada, por lo que no éramos tan atrasados cientifícamente.”

    Pero en los últimos 250 años más o menos, sí lo hemos estado y créame que eso no nos hace inferiores a un alemán o inglés. Son circunstancias históricas. España nunca tuvo una Revolución industrial realmente temprana y desarrollada como en los países protestantes.

    “¿En qué mide ud. a la humanidad entonces?” En hermandad, es decir, en intereses comunes. Un hermano mío y compatriota es todo aquél que luche por los mismos valores que yo – un enemigo es todo aquél que se oponga a las ideas por las cuales luchamos aquí.

    “No, no acepto ni como civilización música anárquica, disonante y pecaminosa como el jazz, el rock, etc. Estados Unidos sí que le ha ido mal con esa cultura decadente. Desde luego, yo prefiero mil veces un canto gregoriano o una sonata de Mozart antes que esas perversiones que se piensan que libertad armónica es anarquía, dodecafonismo(y otras aberraciones de la música contemporánea) y caos….”

    Entendido. Esto es un debate muy amplio. Digamos que mi postura musical es esta:

    “La música popular tiene que atraer a gentes distraídas. Los oyentes son distraídos de las exigencias de la realidad a través del entretenimiento, que tampoco exige atención.

    Tenemos siempre que preocuparnos de una población que a veces roza el estallido social. Es necesario mantenerlas distraídas y complacidas, si se puede, a través del ocio o entretenimiento. La gente normalmente siente ansiedad sobre el paro, pérdida de ingresos, guerras, etc. Por eso el entretenmiento es importante – el poder relajarse. Esto no exige ningún esfuerzo o pensamiento. La gente quiere “pasarlo bien”.

    Las bellas artes, la música clásica y demás no deben ser para las masas, sino para gente que no sufre esas presiones cotidianas y puede apreciar correctamente esta vida “refinada”, de cultura alta.”

    “Un ser humano hace aquello de lo que es capaz. Si tan reprimidos estuviesen gente muy capaz estos se darían cuenta de su represión y serían lo suficientemente listos para salir de su represión. No es el caso de los negros, quienes no fueron capaces de aportar nada antes de padecer la “represión” blanca. De hecho, la etapa de mayor esplendor que tuvieron las civilizaciones negras fue aquella en la que estuvieron gobernados por blancos. Cuando los blancos se fueron volvieron al canibalismo a sus guerras tribales y al atraso científico y lírico.”

    Claro, un ser humano hace lo que es capaz…pero poco podrá hacer si está encadenado. Hay muchos seres brillantes atrapados por la pobreza…para que algunos gocen de privilegios….

    Se dan cuenta, pero en estas sociedades, hasta para asesinar hace falta dinero. En lo demás no entro (el tema del “canibalismo y guerras tribales” más que nada porque eso abre un debate muy amplio que no voy a tratar en esta entrada. Quizá en algún futuro sí – solo diré esto:

    Juzgar lo que ha producido una civilización realmente depende de qué época hablemos. En 1200 los reinos islámicos de lo que hoy es Marruecos eran mucho más avanzados que cualquier cosa en Europa, también lo fue China o el Califato islámico de Irak.

    Las culturas africanas no se desarrollaron como las europeas principalmente porque eran culturas continentales basadas en el comercio de oro, en una zona desértica y casi todo su comercio era para la península arábica y la India. Casi todo el comercio africano hasta 1500 miraba hacia oriente.

    Cuando surge el tráfico de esclavos en la etapa moderna, luego caen en la colonización. El tráfico de esclavos realmente destrozó, junto al colonialismo, el desarrollo económico africano y por eso precisamente ha habido y hay TANTAS GUERRAS TRIBALES que usted denuncia como “africanas” pero que son en realidad fruto del colonialismo impuesto por nosotros los europeos. También contribuyó a la corrupción de líderes africanos que se arrodillaban ante el hombre blanco a cambio de “ayudas” financieras. Esta es la maldición africana hasta la época presente.

    En un sentido profundo, su planteamiento/criterio es absolutamente eurocéntrico porque juzga a los africanos por los estándares europeos de “desarrollo” y “arte” o “civilización”. Pues le quisiera recordar que los africanos NO SON europeos ni blancos y tienen una historia totalmente distinta. ¿Por qué ellos deben seguir los patrones europeos, o chinos, o americanos indios para sus culturas? Déjelos tranquilos y preocupémonos de nosotros que tenemos bastantes problemas SERIOS que resolver.

    Si usted no ve gente “negrificada” en la foto, mal vamos. Fíjese en sus pelos…supongo que eran suecos….

    Empresarios: No no he “reconocido” nada de lo que usted dice. He dicho que son los empresarios. Los inmigrantes no deciden nada, son un “arma” más y decir que ellos quitan trabajo a los españoles es distorsionar la realidad. En todo caso lo honesto es decir que son utilizados como arma para enfrentar a los españoles y distraernos del problema real: la clase empresarial.

    ¿No conoce a un Rockefeller negro?

    Vaya vaya:

    https://en.wikipedia.org/wiki/George_Saitoti

    https://en.wikipedia.org/wiki/Uhuru_Kenyatta


    Muy bien, vayamos por partes, como diría Jack el destripador:
    -Pues mire, lo suyo es un hallazgo muy interesante, la verdad es que ni yo ni nadie con quien haya hablado conoce a un español atracador. Por supuesto que atracadores alemanes hay, pero no constituyen una selecta minoría de atracadores.
    -¿El 80%?Deme pruebas, pues ud. sabrá que la mayor parte de la población reclusa en E.E.U.U. es negra. Confío en que ud. no tenga la osadía de hacerme reír diciendo que eso es porque “el sistema es racista”. Y aún suponiendo que fuese verdad que los blancos son víctimas mayoritariamente de blancos en E.E.U.U., está claro que la mayoría de delincuentes callejeros son negros, independientemente de si atracan a blancos o a otros negros. De todas formas yo no he hablado de las víctimas de los delitos callejeros, sino de los que cometen dichos actos.
    -Sí, conocerá a varios que los reciben, pero si me va a decir que ud. no conoce ni a un español que no lo recibe es que tanto tiempo en E.E.U.U. le ha desconectado de la realidad española…
    -¿Que la mayoría de los españoles tienen familia?Sí, dígales eso a las víctimas de las denuncias falsas de ” violencia de género”. Además, ¿me va a decir ud. que los musulmanes no tienen familias estables?
    -Yo amo a mi patria, y por eso mencioné en aquel comentario(como he mencionado otras quinientas mil veves) que defiendo que los beneficios se repartan entre todos los miembros de la empresa. Así que sí, amo a mi patria, y por ende quiero ese tipo de empresa privada y una inmigración muy pequeña y minoritaria para que estos problemas no sucedan. Esos inmigrantes pueden irse a buscar otro trabajo o a vivir de ONGs y subvenciones que no reciben los españoles(y de las que por casualidades de la vida NINGÚN inmigrante se queja de no recibirlas) en caso de no encontrar trabajos. El reino perfecto no es de éste mundo,cierto es, pero de las patrias en las que Dios nos situó la mía es España, y juro que la defenderé aunque la vida me cueste.
    -No he dicho nada de que unos cobren más que otros por estar cualificados, no sé de donde se saca eso. Lo que he dicho es que unos tienen trabajos en determinados puestos por ser más cualificados para ese puesto, o bien por serle más rentables al empresario(esto último suele ser el caso de los inmigrantes, como ud. mismo reconoce).

    -“Claro, y en una sociedad racista, tener demasiados negros o incluso igualdad real y efectiva en la empresa NO genera beneficios. Eso lo sabe usted muy bien…será usted poco conciliador, pero tonto no.” Eso sí que es una tontería, a la gente le da igual quien fabrique los zapatos o quien invente los juguetes o los fabrique, o si en una empresa hay” igualdad real” o no.¡ A un consumidor sólo le interesa el producto!¡Ya está! ¡Independientemente de si en la empresa trabajan españoles, blancos, negros o paquistanís!
    -Yo SÍ que estoy a favor del proceso contra Galileo. Pero es que la ciencia no es como nos la venden los que contradicen la Ley de Dios. Un buen científico no tiene por qué creer cosas anticristianas….
    -Bueno, no lo reconocerá. Pero los tests dicen eso. Dígame, ¿son racistas esos tests? ¿Están manipulados?Para mí inteligencia es capacidad de pensar correctamente. No sé qué gen aporta la inteligencia, pero eso sí lo saben los científicos que alavan mis teorías(ud. mismo reconoce la existencia de científicos racialistas, ¿verdad?).
    -En los últimos 250 años un español inventó el submarino y otro español inventó la jeringilla de plástico. Así que no sé donde está ese ” atraso científico” del que ud. habla….
    -Los negros tendrán lírica, ¿pero tan buena como la de otras civilizaciones?La historia no nos ha dado muchos Cervantes negros que digamos….
    -Entiendo su postura musical, pero no la comparto. Yo prefiero la postura de San Agustín y la de Platón de la música como medio educativo para llegar a Dios.
    -Si un ser humano inteligente está encadenado se las apañará para liberarse. Mire el caso del pueblo español, que se levantó el 2 de mayo contra el yugo francés. Seres brillantes pobres hay, pero no conozco a muchos seres brillantes negros, ni ricos ni pobres. Ni siquiera un pirado como Nieztsche era negro….
    -Exacto, eso ocurre en esas sociedades CREADAS por hombres(en éste caso negros).
    -Los avances de los reinos islámicos no eran más que copia y pega de la cultura grecorromana. Además, muchos sabios del” Al-Ándalus ” eran hispanos conversos al Islam. Ambos sabemos perfectamente ese hecho….
    -No cuela eso de que como en África no había no oro no pudieron prosperar. En América no había oro y mira cómo estaban hasta que llegamos los españoles….
    -Por favor, ¿ud. se cree que antes de nuestra llegada no tenían guerras tribales?¡Pero si hasta se vendieron mútuamente como esclavos nada más llegar los blancos!¡Eran ellos los que vendían a otros negros como esclavos a los blancos(práctica que hacían antes de nuestra llegada, sólo que sus compradores eran otros negros)! Y esas guerras tribales que YA EXISTÍAN antes de nuestra llegada volvieron cuando los blancos se fueron.
    -Por supuesto, no tengo intención alguna de colonizar a los negros. Ya no somos el imperio español. Por ende, no saldría rentable civilizarles.
    -Suecos no eran(no he afirmado tal cosa) pero tampoco negros. De todas formas, los usuarios Alexander y Javier ya han respondido por mí ante ésta cuestión.
    -“Empresarios: No no he “reconocido” nada de lo que usted dice. He dicho que son los empresarios. Los inmigrantes no deciden nada, son un “arma” más y decir que ellos quitan trabajo a los españoles es distorsionar la realidad. En todo caso lo honesto es decir que son utilizados como arma para enfrentar a los españoles y distraernos del problema real: la clase empresarial.”No es distorsionar la realidad, ¿que la intención de los inmigrantes no es quitar el trabajo a los españoles?Cierto es, pues no son más que títeres de los empresarios. Pero lo hacen. En la práctica lo hacen.
    -Pues mire, ese negro que ud. me pasa será un caso excepcional(desde luego yo no conocía a ese hombre, ni siquiera me sonaba). Con 7 años Mozart ya tocaba para el emperador de Austria y daba giros por Europa. Pero son eso, casos excepcionales.
    Saludos

  30. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “@Hispano:

    “Muy bien, pero ud. me habla de atracadores de bancos(provenientes de zonas que no tienen tanta inmigración como la que hay en zonas como Andalucía o Melilla, por cierto), no de los que van atracando todos los días en mitad de la calle a gente de clase media.”

    En esos enlaces no solo se habla de “atracadores de bancos”. No sé de dónde saca eso…¿los ha leído?

    “Bueno, es cierto que hay menor porcentaje de delincuencia negra en la población estadounidense por el hecho de que ellos no constituyen la mayoría de la población.”

    Esto no tiene nada que ver. Una minoría puede perfectamente cometer la MAYORÍA de delitos en proporción a su población. Pero como usted ve en la prueba aportada, NO es el caso en América.

    “Sin embargo, como ud. mismo ha reconocido, la mayor parte de la población reclusa es negra. Y no creo que sea por lo que ud. dice de que ” son los más pobres”, ¿o es que acaso no hay blancos más pobres que una rata? Y bueno, ya que los blancos no valen, ¿qué me dice de los inmigrantes hispanoamericanos? no constituyen la mayor parte de la población reclusa¿son ricos también? Por tanto, si la mayor parte de la población reclusa es negra es por el hecho de que los que más delincuencia callejera hacen son los negros.”

    No caigo en esa trampa dialéctica. No es “que sean más pobres y en consecuencia” estén en la cárcel por esa razón. He hablado de su acceso a una defensa adecuada.

    Sí, claro que hay blancos más pobres que una rata y precisamente las estadísticas policiales aportadas ayer demuestran que aunque los blancos cometen más delitos, los negros suelen ser detenidos más veces. Son hechos, señor.

    ¿Hispanoamericanos? Pues son la segunda mayoría en las cárceles norteamericanas. No ver racismo en esto es estar ciego…

    De nuevo, yo me fio en las estadísticas que aportan los organismos oficiales, no de sus intuiciones personales, subjetivas. Los números son lo que son — MÁS BLANCOS COMETEN DELITOS callejeros, incluso en PROPORCIÓN a su porcentaje de población. Son matemáticas muy sencillas…¿qué pasa, no hay lecciones de matemáticas entre los “tradicionalistas”?

    “¿Que hay inmigrantes que no la reciben?Nombres por favor. Porque no he visto, leído ni oído a NI UNO quejarse de eso.”

    http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/17/actualidad/1413557674_499503.html

    “Sí, es cierto. No he aportado ni una sola prueba. Me temo que por ahora le he fallado a todos aquellos que padecen dicha injusticia, pues no encuentro ninguna prueba que demuestre ese hecho. Lo siento por todos aquellos a los que he fallado. Y también lo siento por ud., Alfredo. Por no poder demostrarle ésta verdad”.

    Se agradece que lo reconozca.

    “Sin embargo, le voy a pedir una cosa. Le pido que vaya a las oficinas de empleo y hable con los parados españoles sobre éste tema. Quizás alguno hasta le pueda aportar pruebas de eso.”

    Señor, créame que hablo MUCHO con parados y muy pocos me han dicho algo así…ni mucho menos quieren vetar a los inmigrantes por completo, en la mayoría de casos.

    “Claro, salvo en puestos técnicos en los que APENAS HAY NEGROS.”

    Venga a EEUU y verá que esto es falso. Hay DECENAS de negros en puestos técnicos. Para muestra, un botón:

    “Pues que ésto contradice esa afirmación suya de que la empresa obtiene mayor demanda de una sociedad supuestamente racista llevando a cabo una discriminación racial en su empresa.”

    No he dicho semejante cosa. A veces pienso que no me lee bien…

    “No, no es ninguna broma. Estoy a favor¿qué se esperaba?¿es que no ha visto el nombre de mi usuario?”

    Sí…y me horroriza…por eso quise pensar que era una broma.

    “No, no acepto la evolución. Soy creacionista.”

    Entonces usted, NO acepta la ciencia. Gracias por reconocerlo.

    “Hablo de los test de inteligencia.”

    Ya y yo le he preguntado cuáles. ¿Qué tests? Tienen nombres….

    “Muy bien, ¿ y qué es la inteligencia entonces, Alfredo? Explíquemelo ud.”

    Hay diferentes tipos de inteligencia: numérica, verbal, artística…por eso hablar de “inteligencia” en general es absurdo y de hecho, rechazado por la ciencia en estos temas.

    Es que, además, si solo nos limitamos a hablar del CI, verá que éste ha estado AUMENTANDO cada década durante los últimos 60 años. El propio James Flynn, científico que estudia esto al último detalle, lo ha dicho así. Descubrió esto cuando analizaba los resultados del CI en todos los países que mantienen esos datos actualizados.

    Incluso, los escritores MÁS favorables a su idea como Murray y Jensen NO HAN ENCONTRADO una correlación significativa entre “raza” e “inteligencia”. Sí han encontrado, y solo ellos (pero ya ve como soy generoso con usted a pesar de no tener necesidad de serlo) correlación entre RAZA Y CI…pero el CI no mide “la inteligencia” sino UN TIPO de inteligencia que es muy limitada.

    A usted parece que le gusta mucho la correlación y eso simplemente demuestra su desprecio por la ciencia, ya que la correlación jamás ha sido algo que pueda convencer a un científico empírico ortodoxo. Sí suele convencer al investigador racista, porque la correlación es el alma y corazón de su obra.

    Es verdad que en nuestras universidades y en los ámbitos de médicos, abogados, ingenieros, etc hay pocas minorías étnicas no blancas.¿No se ha preguntado alguna vez que no trabajan en esas cosas DEBIDO a su raza más que POR su inteligencia??

    No se trata de ser ciego antes las razas ni negar diferencias raciales. Pero hay que ver estas cosas con PERSPECTIVA. Y, en todo caso, el tener un CI más alto NO JUSTIFICA privilegios de ningún tipo por encima de los demás.

    !Exacto, no hay ningún consenso en la ciencia sobre éste tema. Por ende, se aceptan tanto las teorías racialistas como las no racialistas. Contradiciendo así sus afirmaciones de que las afirmaciones ” racistas” están descartadas en la ciencia.!

    Perdone pero incluso el autor del libro citado arriba veía problemas con la inmigración haitina y masiva, entre otros problemas migratorios.

    “¿Bastante atraso?¿¿Le parece poco el submarino??¿Está ud. de broma o qué??”

    Atraso RESPECTO a los alemanes….no, desafortunadamente no es ninguna broma.

    “¿Más pernicioso para ellos el colonianismo?Insisto, con sus virtudes y defectos(yo hubiera preferido una colonización católica como la que se hizo en América) la mayor era de prosperidad que ha habido en África ha sido aquella en la que los blancos han imperado. Qué casualidad que justo cuando nos vamos vuelven a sus guerras tribales, a su caos, a su incivilización, etc.¿Verdad?”

    “¿NOS?” Bueno yo nunca estuve…ni quiero estar….mucho menos colonizando.”

    Una vez más le respondo yendo por partes:
    -¿Cómo que no se habla de atracadores de bancos?¿Y el asesinato de la cajera?Me da la impresión de que es ud. quien no se lee los enlaces que me pasa.
    -Es muy difícil, ¿cometer un porcentaje mayor que una oblación mayoritaria de blancos estadounidenses, inmigrantes europeos, etc?No, claro que no es el caso de América, y por eso los negros son la mayor parte de la población reclusa, aunque a eso le voy a responder ahora, que veo que sigue dando guerra con ese asunto.
    -“No caigo en esa trampa dialéctica. No es “que sean más pobres y en consecuencia” estén en la cárcel por esa razón. He hablado de su acceso a una defensa adecuada.

    Sí, claro que hay blancos más pobres que una rata y precisamente las estadísticas policiales aportadas ayer demuestran que aunque los blancos cometen más delitos, los negros suelen ser detenidos más veces. Son hechos, señor.

    ¿Hispanoamericanos? Pues son la segunda mayoría en las cárceles norteamericanas. No ver racismo en esto es estar ciego…

    De nuevo, yo me fio en las estadísticas que aportan los organismos oficiales, no de sus intuiciones personales, subjetivas. Los números son lo que son — MÁS BLANCOS COMETEN DELITOS callejeros, incluso en PROPORCIÓN a su porcentaje de población. Son matemáticas muy sencillas…¿qué pasa, no hay lecciones de matemáticas entre los “tradicionalistas”?”
    Veamos, dice que no tienen acceso a una defensa adecuada…..como TAMPOCO la tienen los hispanoamericanos al ser también más pobres que una rata y por ende no poder acceder a un buen abogado. Sin embargo, los hispanoamericanos no constituyen la mayor parte de la población reclusa. Cosa que SÍ ocurre con los negros. ” ¿No ver racismo en ello es estar ciego?” Yo flipo, joder…..¡Demuéstreme que esos hispanoamericanos son encarcelados por cuestiones raciales! ¡Cíteme algún párrafo de alguna ley puesta en práctica en los Estados Unidos que demuestre que determinados colectivos raciales tienen menos derechos legales!*No vale citarme lo que ocurra aisladamente en unos pocos Estados sureños, le pido leyes que se pongan en práctica en todo el país que sean verdaderamente racistas. Además, ¿no reconocía ud. que determinados colectivos eran los que cometían más delitos callejeros(sólo que por entonces basaba ese hecho en el supuesto hecho de que esos colectivos ” solían ser los más pobres” y por ende era lógico que cometiesen delitos callejeros, como si no hubiese más de un blanco parado y pobre….)?
    Si le parece seguiré respondiéndole en otro comentario.

  31. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    -Muy bien, primero comentaré éste enlace
    http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html
    Me gustaría destacar ésta frase:
    “Los autores no cuantifican ese balance, pero subrayan que los extrajeros inyectan a las cuentas públicas “dos o tres veces más” de lo que cuestan.”LOS AUTORES NO CUANTIFICAN ESE BALANCE. Ni se molestan en hacerlo y esperan que nos lo tragemos. Por cierto, no era conocedor de los recientes cambios en la RAE, ¿así que ahora los ” extranjeros” son “EXTRAJEROS”? ¿¿si n??La despreocupación del autor de ese artículo por escribir una correcta ortografía reduce la fiabilidad del demagogo artículo de ese cateto.
    “Ahora, aunque no existen cifras que constaten negro sobre blanco que las aportaciones de los inmigrantes siguen siendo superiores a los costes que generan para las arcas públicas, el balance parece claro que sigue siendo positivo. ” AUNQUE NO EXISTEN CIFRAS QUE CONSTANTEN NEGRO SOBRE BLANCO QUE LAS APORTACIONES DE LOS INMIGRANTES SIGUEN SIENDO SUPERIORES A LOS COSTES QUE GENERAN PARA LAS ARCAS PÚBLICAS……..En fin, más de lo mismo….
    Y ahora comentaré éste artículo.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/17/actualidad/1413557674_499503.html
    El artículo éste ni me molesto en responderlo. Vamos, es que hasta ud. podría ver demagogia con leer esto:

    “5. Donde hay emigrantes, hay delincuencia
    Este es un prejuicio que todavía anida en la sociedad. Son palabras que suenan a redes opacas tejidas en las grandes ciudades europeas por delincuentes venidos de fuera de las fronteras y contra las cuales la sociedad, en definitiva, se encuentra impotente. A este respecto, la tesis de que los inmigrantes tienden a delinquir más que el resto apenas se sostiene. ” ¡ Ud. mismo ha reconocido que la mayoría de delitos callejeros lo cometen determinados colectivos extranjeros(independientemente de las causas por las que ud. cree que eso ocurre, la cuestión es que ud. lo reconoce)!
    Por cierto, sigue sin decirme nada acerca de ésto.

    http://www.minutodigital.com/2014/09/19/defender-lo-indefendible-un-inmigrante-cobra-2-400-euros-al-mes-de-ayudas-sociales/
    Continuo en el siguiente comentario.

  32. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    -“Señor, créame que hablo MUCHO con parados y muy pocos me han dicho algo así…ni mucho menos quieren vetar a los inmigrantes por completo, en la mayoría de casos.” ¿Está ud. seguro de eso?

    -“Claro, salvo en puestos técnicos en los que APENAS HAY NEGROS.”

    “Venga a EEUU y verá que esto es falso. Hay DECENAS de negros en puestos técnicos. Para muestra, un botón:” Bonito cartel de propaganda, ¿dónde lo ha encontrado?La realidad es que no destacan los negros en estos campos. Yo no conozco a ningún negro real(NO los de las series y películas, jejeje)que desempeñe éste tipo de trabajos. Ni siquiera los medios de comunicación progres se muestran en enseñárnoslos….¿dónde están?

    -“Pues que ésto contradice esa afirmación suya de que la empresa obtiene mayor demanda de una sociedad supuestamente racista llevando a cabo una discriminación racial en su empresa.”

    -“No he dicho semejante cosa. A veces pienso que no me lee bien…”
    ““Claro, y en una sociedad racista, tener demasiados negros o incluso igualdad real y efectiva en la empresa NO genera beneficios. Eso lo sabe usted muy bien…será usted poco conciliador, pero tonto no.” ¿Y bien?
    -“Sí…y me horroriza…por eso quise pensar que era una broma.” Pues es lo que hay, y si no le gusta censúreme. Ahora bien, tendrá que cambiarse el nombre del blog porque sino le acusarán de hipócrita. Yo no soy demócrata, pero ud. sí. Sinceramente, no me esperaba verle escandalizarse. Ud. nunca ha sido una persona que se escandalize. Pero bueno, la vida siempre nos da muchas sorpresas…

    -“Entonces usted, NO acepta la ciencia. Gracias por reconocerlo.” Gilipolleces y tópicos progres por doquier. Quién no acepte la evolución odia a la ciencia y es un retrógado inculto y estúpido. Creo que ud. ve mucho ” Big Bang theory”XD. La evolución es una teoría, NO UN HECHO.
    -“Ya y yo le he preguntado cuáles. ¿Qué tests? Tienen nombres….” El CI.
    Sigo en el siguiente comentario.

  33. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    -“Hay diferentes tipos de inteligencia: numérica, verbal, artística…”
    …y en ninguna destacan los negros.
    -“Es que, además, si solo nos limitamos a hablar del CI, verá que éste ha estado AUMENTANDO cada década durante los últimos 60 años. El propio James Flynn, científico que estudia esto al último detalle, lo ha dicho así. Descubrió esto cuando analizaba los resultados del CI en todos los países que mantienen esos datos actualizados.”¿Y? Siguen sin destacar los negros en el CI. Su coeficiente intelectual sigue siendo el más bajo. Aunque quizás no esté entendiendo bien lo que quiere decir. Mis disculpas si es así.

    -“Incluso, los escritores MÁS favorables a su idea como Murray y Jensen NO HAN ENCONTRADO una correlación significativa entre “raza” e “inteligencia”. Sí han encontrado, y solo ellos (pero ya ve como soy generoso con usted a pesar de no tener necesidad de serlo) correlación entre RAZA Y CI…pero el CI no mide “la inteligencia” sino UN TIPO de inteligencia que es muy limitada.”Muy bien, pues en ese tipo de inteligencia no destacan los negros. Al igual que tampoco destacan en ningún otro tipo de inteligencia como ya he demostrado antes.

    -“A usted parece que le gusta mucho la correlación y eso simplemente demuestra su desprecio por la ciencia, ya que la correlación jamás ha sido algo que pueda convencer a un científico empírico ortodoxo. Sí suele convencer al investigador racista, porque la correlación es el alma y corazón de su obra.”Bueno, quizás me guste mucho la correlación. Pero yo he demostrado que la intelectualidad de los negros es inferior.

    -“Es verdad que en nuestras universidades y en los ámbitos de médicos, abogados, ingenieros, etc hay pocas minorías étnicas no blancas.¿No se ha preguntado alguna vez que no trabajan en esas cosas DEBIDO a su raza más que POR su inteligencia??” Eso es una estupidez. El colmo de las paranoias….¿me está ud. diciendo que no trabajan en esos campos por racismo? Le pido pruebas, además, como ya dije en su momento. Los empresarios piensan en obtener beneficios, no en “racismos”, ni en ” machismos” ni en chorradas.

    -“No se trata de ser ciego antes las razas ni negar diferencias raciales. Pero hay que ver estas cosas con PERSPECTIVA. Y, en todo caso, el tener un CI más alto NO JUSTIFICA privilegios de ningún tipo por encima de los demás.” ¿Tampoco lo justifica que no se destaque en ningún campo, que no se haya aportado NADA a la civilización ni a la humanidad?
    -“Exacto, no hay ningún consenso en la ciencia sobre éste tema. Por ende, se aceptan tanto las teorías racialistas como las no racialistas. Contradiciendo así sus afirmaciones de que las afirmaciones ” racistas” están descartadas en la ciencia.!”
    “Perdone pero incluso el autor del libro citado arriba veía problemas con la inmigración haitina y masiva, entre otros problemas migratorios.”???No entiendo….¿qué tiene eso que ver con lo que estamos tratando?
    Continuo en el siguiente comentario.

  34. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    -“Atraso RESPECTO a los alemanes….no, desafortunadamente no es ninguna broma.” Ah, muy bien, pues le recuerdo que un GRAN invento como el submarino lo inventamos los españoles a finales del siglo XIX. NO los alemanes. ¿ Le sigue pareciendo que estábamos superatrasados científicamente en comparación con ellos?

    -“¿Más pernicioso para ellos el colonianismo?Insisto, con sus virtudes y defectos(yo hubiera preferido una colonización católica como la que se hizo en América) la mayor era de prosperidad que ha habido en África ha sido aquella en la que los blancos han imperado. Qué casualidad que justo cuando nos vamos vuelven a sus guerras tribales, a su caos, a su incivilización, etc.¿Verdad?”

    “¿NOS?” Bueno yo nunca estuve…ni quiero estar….mucho menos colonizando.”Bueno, pero esto no se trata de que ud. quiera o no quiera colonizar. Esto se trata de que le he demostrado que la mayor era de prosperidad que los negros han tenido ha sido aquella en la que los blancos le han gobernado. Y ud. no me ha rebatido ese hecho.

  35. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Pido disculpas por mi espontánea furia expresada en éste párrafo.

    “Yo flipo, joder…..¡Demuéstreme que esos hispanoamericanos son encarcelados por cuestiones raciales! ¡Cíteme algún párrafo de alguna ley puesta en práctica en los Estados Unidos que demuestre que determinados colectivos raciales tienen menos derechos legales!*No vale citarme lo que ocurra aisladamente en unos pocos Estados sureños, le pido leyes que se pongan en práctica en todo el país que sean verdaderamente racistas. Además, ¿no reconocía ud. que determinados colectivos eran los que cometían más delitos callejeros(sólo que por entonces basaba ese hecho en el supuesto hecho de que esos colectivos ” solían ser los más pobres” y por ende era lógico que cometiesen delitos callejeros, como si no hubiese más de un blanco parado y pobre….)?” Aunque por supuesto, sigo defendiendo los mismos argumentos que defendía en ese párrafo.

  36. Julio · ·

    Hispano, una corrección si me lo permites. Trata de primero copiar el párrafo que vas a refutar o respaldar y luego escribe tu comentario, a continuación haces lo mismo con los siguientes párrafos. Usa signos que identifiquen comentarios de Alfredo y a su vez alguno que identifique los tuyos.
    Por la forma en que pegas los comentarios de Alfredo, a veces resulta difícil distinguir entre lo que escribe Alfredo y lo que escribes tu.

  37. Al igual que ha comentado Julio, pido lo mismo para los comentarios. Se me hace muy difícil seguir lo que está usted escribiendo, “hispano”. ¿Tiene problemas técnicos o mecanográficos para impedirle organizar sus escritos?

    A ver, hispano:

    Se me olvidó ayer comentarle sobre su enlace de “Minuto Digital”. Vamos a ver, NO demuestra ni refuta NADA de lo que yo he dicho. Que un inmigrante reciba ayudas sociales NO SIGNIFICA que SOLO SEA una ayuda EXCLUSIVA para ellos. Vaya tomadura de pelo por parte de esos pseudoperiodistas. Le voy a decir algo — yo seré muchas cosas, pero si hay algo que definitivamente no soy es tonto. ¿Entendido? Por lo tanto, ese “argumento” es como decir que si alguien que se llama “Mohammed” está cobrando paro, entonces el “paro es solo para inmigrantes”: ¿Va pillando usted que ese tipo de argumento tan ridículo y tomadura de pelo como que no va a colar aquí? Espero que lo vaya pillando…por el bien de todos.

    Y tranquilo, no tiene que pedir disculpas por ningún “exabrupto”. Esto no es un salón de té con las abuelitas…ni es un monasterio de esos que seguro le gustan a los “tradicionalistas preconciliares”. No no no, ¡nada de eso! Si hay que darse de hostias, se hará no se preocupe…que aquí no le tenemos miedo a la sangre…

    Dice usted que flipa, en un ataque furioso y me dice además que le “demuestre”, que le demuestre me pide usted, “que esos hispanoamericanos son encarcelados por cuestiones raciales!”

    Contreras…¿cuando he dicho yo que “los hispanoamericanos” estén en la cárcel “por serlo”?? Lo que he dicho — Y SOSTENGO — sí sí, pese a quien le pese porque yo uso DATOS OFICIALES, es que a PESAR DE QUE COMETEN MENOS DELITOS con respecto a los BLANCOS, y repito, en PROPORCIÓN a su población en porcentaje, hay MÁS latinos encarcelados. Digo yo, no creo que sea muy osado achacar ese hecho a un racismo institucional. No es que los jueces digan “jajaja a ver si encarcelo a este chico latino porque es latino”, es simplemente que existe más probabilidad de que, por factores SOCIOECONÓMICOS, un latino tenga más probabilidad de ingresar en prisión antes que un BLANCO por el MISMO DELITO o incluso, mas bien, por FALTAS ADMINISTRATIVAS. No podemos continuar con este debate si usted niega los hechos…aunque incluso llega al extremo de negar la evolución científica…

    “No vale citarme lo que ocurra aisladamente en unos pocos Estados sureños, le pido leyes que se pongan en práctica en todo el país que sean verdaderamente racistas.”

    Ya le he explicado que no son las leyes, son las aplicaciones de las mismas.

    “Además, ¿no reconocía ud. que determinados colectivos eran los que cometían más delitos callejeros(sólo que por entonces basaba ese hecho en el supuesto hecho de que esos colectivos ” solían ser los más pobres” y por ende era lógico que cometiesen delitos callejeros, como si no hubiese más de un blanco parado y pobre….)?”

    Ya, pero en ese ejemplo hablábamos de ESPAÑA, no de USA…pero usted ha metido la pata ¡y de qué manera! al decir que “la mayoría de los delincuentes callejeros en USA son de raza negra” y se lo he refutado exitosamente…tan exitosamente que esto no merece ni un segundo más de mi tiempo.

    Dice usted:

    “Me gustaría destacar ésta frase: “Los autores no cuantifican ese balance, pero subrayan que los extrajeros inyectan a las cuentas públicas “dos o tres veces más” de lo que cuestan.”LOS AUTORES NO CUANTIFICAN ESE BALANCE.”

    ¿Qué necesidad hay de cuantificar si el argumento que refutan es aquél de “los inmigrantes solo chupan del bote?” No importa si incluso contribuyen poco más que 10 céntimos por encima de lo que reciben…el hecho es que APORTAN MÁS.

    “Ni se molestan en hacerlo y esperan que nos lo tragemos.”

    Es muy sencillo entenderlo…

    Para tragarnos trolas ya tenemos Minuto Digital…

    “Por cierto, no era conocedor de los recientes cambios en la RAE, ¿así que ahora los ” extranjeros” son “EXTRAJEROS”? ¿¿si n??La despreocupación del autor de ese artículo por escribir una correcta ortografía reduce la fiabilidad del demagogo artículo de ese cateto.”

    Gracias a un sistema neolibegal donde hay becarios realizando el trabajo que antaño realizaba un periodista, pues hay más errores de ese tipo…aunque no me parece muy relevante sacar a colación la falta de UNA LETRA que puede perfectamente ser un error de teclado. Usted no es que sea el mejor redactor tampoco…así que lecciones las justas por favor y céntrese en el artículo en cuanto a su argumento. Incluso, alguien con muy mala leche podría criticar que usted no sabe organizar sus párrafos y en consecuencia es “un cateto”…así que cuidado con ciertas críticas…que yo tengo muy muy mala leche si se me busca…créame.

    “AUNQUE NO EXISTEN CIFRAS QUE CONSTANTEN NEGRO SOBRE BLANCO QUE LAS APORTACIONES DE LOS INMIGRANTES SIGUEN SIENDO SUPERIORES A LOS COSTES QUE GENERAN PARA LAS ARCAS PÚBLICAS……..En fin, más de lo mismo….”

    Sí, en eso falla el becario, porque SÍ existen cifras:

    http://www.mirada21.es/detalle-noticia/los-inmigrantes-aportan-mas-al-estado-de-lo-que-reciben-6210

    Y concluyen diciendo:

    “Los principales colectivos de inmigrantes se han hecho eco de este informe y han pedido que se trate a los extranjeros con “respeto y justicia””

    Un “hispanista” como usted debería saber que uno de los valores primordiales de todo hispano que se precie es tratar a los demás con JUSTICIA y RESPETO. Aquí no somos ingleses…

    “5. Donde hay emigrantes, hay delincuencia

    “¡ Ud. mismo ha reconocido que la mayoría de delitos callejeros lo cometen determinados colectivos extranjeros(independientemente de las causas por las que ud. cree que eso ocurre, la cuestión es que ud. lo reconoce)!”

    No se excite tanto…

    Una cosa es eso y otra es pensar que estamos sitiados o que hay ciudades “sin ley”. Además, en el caso de Europa (o al menos España) es verdad que las estadísticas son las que son, pero omite usted mi otro comentario, no sé si porque se le ha olvidado o porque ya no le viene bien mencionarlo: he dicho que hace 20, 30 años, cuando España era bastante “pobre”, había mucha delincuencia callejera en Madrid y Barcelona y Valencia…le aseguro que no eran “inmigrantes” precisamente…así que una vez más, delincuencia y nivel económico van mano a mano en muchos casos.

    “Bonito cartel de propaganda, ¿dónde lo ha encontrado?La realidad es que no destacan los negros en estos campos. Yo no conozco a ningún negro real(NO los de las series y películas, jejeje)que desempeñe éste tipo de trabajos. Ni siquiera los medios de comunicación progres se muestran en enseñárnoslos….¿dónde están?”

    Sí, tan “propaganda” que es un hospital real con empleados reales…no es de una “serie”.

    Usted, como ya le he comentado, parece que no conoce muchas cosas…en lo que a personas se refiere.

    Venga a NY y verá la cantidad de médicos negros que hay, enfermeros, ingenieros…

    “““Claro, y en una sociedad racista, tener demasiados negros o incluso igualdad real y efectiva en la empresa NO genera beneficios. Eso lo sabe usted muy bien…será usted poco conciliador, pero tonto no.” ¿Y bien?”

    Ah, ya. Veo que me ha entendido mal. Se lo explico: me refería a las empresas de cara a la galería, no a los productos que la gente compra donde no pueden ver, efectivamente, quién los fabrica.

    “Pues es lo que hay, y si no le gusta censúreme. Ahora bien, tendrá que cambiarse el nombre del blog porque sino le acusarán de hipócrita. Yo no soy demócrata, pero ud. sí. Sinceramente, no me esperaba verle escandalizarse. Ud. nunca ha sido una persona que se escandalize. Pero bueno, la vida siempre nos da muchas sorpresas…”

    Aquí no ha habido censura JAMÁS. JAMÁS. No no estoy “escandalizado” pero me horroriza pensar en el tipo de sociedad que tendríamos bajo su sistema irrelevante. Y sí, es verdad que la vida nos da sorpresas. ¿Quién me hubiese dicho a mí hace años que hoy iba a tener los ojos tan abiertos y estar tan informados, como para tener la suficiente valentía y coraje de pagar un alto precio social y político con tal de defender la justicia social, la igualdad, el liberalismo del progreso y la democratización más profunda? He pagado un precio muy alto, pero por suerte puedo contar con compañeros de los mejores, comprometidos con la igualdad, la solidaridad, el progreso del ser humano. Súmese usted a ese reto, a esos ideales, o véase obligado a permanecer en la irrelevancia, porque la marea es imparable.

    “Gilipolleces y tópicos progres por doquier. Quién no acepte la evolución odia a la ciencia y es un retrógado inculto y estúpido. Creo que ud. ve mucho ” Big Bang theory”XD. La evolución es una teoría, NO UN HECHO.”

    No no tengo tele así que difícilmente puedo ver “big bang theory”…

    No es ninguna gilipollez afirmar que rechazar la ciencia es propio de la caverna. Dígame una cosa, ¿usted cree en angelitos también que le hablan por la noche? Solo es curiosidad….

    “-“Ya y yo le he preguntado cuáles. ¿Qué tests? Tienen nombres….” El CI.”

    ESO NO ES UN TEST. Déme nombres de qué tests específicos (si supiera de los tests de CI me los podría nombrar) son esos en los que los “negros sacan puntuación inferior” como usted dice.

    Cite, cite, cite.

    “Hay diferentes tipos de inteligencia: numérica, verbal, artística…”
    …y en ninguna destacan los negros.”

    En la artística sí, y en la verbal (otra cosa es que usted, a conveniencia diga que el arte africano no es “arte”, pero eso solo demostraría su racismo eurocentrista, nada más).

    “”¿Y? Siguen sin destacar los negros en el CI. Su coeficiente intelectual sigue siendo el más bajo. Aunque quizás no esté entendiendo bien lo que quiere decir. Mis disculpas si es así.”

    El problema es que entiendo demasiado en este caso, y no me gusta nada – porque además sus aseveraciones son FALSAS porque se basan en la raza y no en el ORIGEN económico. Si usted fuera mas conocedor de este tema, sabrá que donde más datos hay sobre esto es en USA. Pues bien, dentro de la raza blanca, los que vienen de familias pobres también suelen sacar MENOS CI en la puntuación y si compara usted un blanco POBRE con un NEGRO RICO, verá que éste último suele sacar mejor puntuación. Así que como verá, la raza no determina el CI…solo los neonazis creen eso. Yo pensaba que usted era tradicionalista e hispánico, ¿ahora comparte tesis con los neonazis? Dígamelo…no se corte. Destápese. AHORA.

    Usted no ha demostrado nada aquí.

    “Eso es una estupidez. El colmo de las paranoias….¿me está ud. diciendo que no trabajan en esos campos por racismo? Le pido pruebas, además, como ya dije en su momento. Los empresarios piensan en obtener beneficios, no en “racismos”, ni en ” machismos” ni en chorradas.”

    Históricamente han sido carreras vetadas para negros. No fue hasta los años 70 cuando abrieron las universidades a negros, al menos en el caso americano…porque si supiera del tema, verá que hay bastantes profesores de ciencias y matemáticas DE ÁFRICA y negros como la noche.

    “Ah, muy bien, pues le recuerdo que un GRAN invento como el submarino lo inventamos los españoles a finales del siglo XIX. NO los alemanes. ¿ Le sigue pareciendo que estábamos superatrasados científicamente en comparación con ellos?”

    Pues sí – y un invento puntual no quita mi argumento.

    “Bueno, pero esto no se trata de que ud. quiera o no quiera colonizar. Esto se trata de que le he demostrado que la mayor era de prosperidad que los negros han tenido ha sido aquella en la que los blancos le han gobernado. Y ud. no me ha rebatido ese hecho.”

    A mí no me parece que “prosperidad” sea esclavizar a nadie pero bueno…usted verá lo que defiende….usted habla de guerras tribales y hambre, como si no hubiesen existido cuando estaban los colonos….

    Buenas tardes a todos.

  38. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Al igual que ha comentado Julio, pido lo mismo para los comentarios. Se me hace muy difícil seguir lo que está usted escribiendo, “hispano”. ¿Tiene problemas técnicos o mecanográficos para impedirle organizar sus escritos?”Está bien. Intentaré hacerlo. Aunque no prometo no poder evitar posibles fallos técnicos que hasta ahora son los que ponían los comentarios de ésta forma….
    (alguna que otra vez me han saltado de forma muy espontánea en el aparato que empleo para comentar).
    “Se me olvidó ayer comentarle sobre su enlace de “Minuto Digital”. Vamos a ver, NO demuestra ni refuta NADA de lo que yo he dicho. Que un inmigrante reciba ayudas sociales NO SIGNIFICA que SOLO SEA una ayuda EXCLUSIVA para ellos. Vaya tomadura de pelo por parte de esos pseudoperiodistas. Le voy a decir algo — yo seré muchas cosas, pero si hay algo que definitivamente no soy es tonto. ¿Entendido? Por lo tanto, ese “argumento” es como decir que si alguien que se llama “Mohammed” está cobrando paro, entonces el “paro es solo para inmigrantes”: ¿Va pillando usted que ese tipo de argumento tan ridículo y tomadura de pelo como que no va a colar aquí? Espero que lo vaya pillando…por el bien de todos.” Sí, pero si sumamos ese hecho al de las ONGs, los testimonios de españoles parados, etcétera, podemos deducir que aquí pasa algo que tiene que ver con ese tema…
    “Y tranquilo, no tiene que pedir disculpas por ningún “exabrupto”. Esto no es un salón de té con las abuelitas…ni es un monasterio de esos que seguro le gustan a los “tradicionalistas preconciliares”. No no no, ¡nada de eso! Si hay que darse de hostias, se hará no se preocupe…que aquí no le tenemos miedo a la sangre…”De acuerdo, aunque por el momento no veo razón para que la sangre corra, aunque quién sabe. El maricón del otro día me dio razones para que corriese(por cierto, trol de mierda, si me está leyendo que sepa que mantengo mi oferta, entre septiembre y octubre. Pero bueno, si está dispuesto a ello háblelo conmigo por gmail, que no quiero desviar el tema del hilo). No, ya sé que no es un monasterio ni ningún salón de té, pero soy consciente de que éste no es mi blog, por lo que si quiero seguir transmitiendo la verdad en éste blog no me convendría tocarle las narices.
    “Contreras…¿cuando he dicho yo que “los hispanoamericanos” estén en la cárcel “por serlo”?? Lo que he dicho — Y SOSTENGO — sí sí, pese a quien le pese porque yo uso DATOS OFICIALES, es que a PESAR DE QUE COMETEN MENOS DELITOS con respecto a los BLANCOS, y repito, en PROPORCIÓN a su población en porcentaje, hay MÁS latinos encarcelados. Digo yo, no creo que sea muy osado achacar ese hecho a un racismo institucional. No es que los jueces digan “jajaja a ver si encarcelo a este chico latino porque es latino”, es simplemente que existe más probabilidad de que, por factores SOCIOECONÓMICOS, un latino tenga más probabilidad de ingresar en prisión antes que un BLANCO por el MISMO DELITO o incluso, mas bien, por FALTAS ADMINISTRATIVAS. No podemos continuar con este debate si usted niega los hechos…aunque incluso llega al extremo de negar la evolución científica…”Bueno, en ese caso estarán en prisión por motivos socioeconómicos, pero no por ningún racismo. Además, ¿no ve que se contradice? Dice ” No es que los jueces digan “jajaja a ver si encarcelo a este chico latino porque es latino” pero al mismo tiempo dice ” Lo que he dicho — Y SOSTENGO — sí sí, pese a quien le pese porque yo uso datos oficiales, es que a pesar de que cometen menos delitos con respecto a los blancos, y repito, en proporción a su población en porcentaje, hay más latinos encarcelados. Digo yo, NO CREO QUE SEA MUY OSADO ACHACAR ESE HECHO A UN RACISMO INSTITUCIONAL. ” Ud. afirma que encarcelan que el sistema no encarcela a los hispanoamericanos por ser hispanoamericanos pero al mismo tiempo dice que los encarcela por racismo. ¿No ve su contradicción?¿Si le encarcelan por motivos racistas pero no por ser hispanoamericanos por qué coño les encarcelan?¿Por ser negros o qué? Joder, ya que no me va censurar por cabrearme, vuelvo a repetir que flipo con sus afirmaciones. Y me da la impresión de que se está quedando conmigo y con los lectores de éste blog. ¡Esos hispanoamericanos, como ud. mismo ha dicho, tienen esos problemas ” por factores SOCIOECONÓMICOS”, NO por factores raciales! ¡ Al igual que hay blancos, amarillos y gente de todos los colores(unos en menor medida que otros, es verdad, pero lo tienen) que tienen esos mismos problemas” por factores socioeconómicos” Y NO POR UN INEXISTENTE RACISMO INSTITUCIONAL.
    “Ya le he explicado que no son las leyes, son las aplicaciones de las mismas.”Ya, pero sigue sin darme pruebas que demuestren que esa forma de aplicar las leyes sea por motivos racistas antinoblancos.

    “Ya, pero en ese ejemplo hablábamos de ESPAÑA, no de USA…pero usted ha metido la pata ¡y de qué manera! al decir que “la mayoría de los delincuentes callejeros en USA son de raza negra” y se lo he refutado exitosamente…tan exitosamente que esto no merece ni un segundo más de mi tiempo.” Traducción: “no he podido refutar sus últimos argumentos, así que no le dedicaré un minuto más de mi tiempo”. Al menos esa es la impresión que me ha dado al ver su decisión de no responder a mi última respuesta a sus afirmaciones…Le invito a demostrarme que estaba equivocado intentando refutarme. Si no lo hace, y la razón por la que no responde es la que creo que es, le invito a reconocer que se ha quedado sin argumento. Un poco de humildad nunca viene mal, aunque es cierto que los calvinistas(y los protestantes en general) no aprendisteis esa palabra en la escuela….
    Continuo en el siguiente comentario.

  39. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “¿Qué necesidad hay de cuantificar si el argumento que refutan es aquél de “los inmigrantes solo chupan del bote?” No importa si incluso contribuyen poco más que 10 céntimos por encima de lo que reciben…el hecho es que APORTAN MÁS.”Y en ello se basa en…….Ah, vale, en NADA. En datos en aportaciones ” no cuantificadas”. Por favor….
    “Es muy sencillo entenderlo…

    Para tragarnos trolas ya tenemos Minuto Digital…”. Todos los periódicos mienten, manipulan y/o exageran.Tanto “su periódico” como “el mío” lo hacen.No hace falta ser un ” caballero hispano tradicionalista preconciliar” para saber ese hecho. El periódico que esté libre de pecado que tire la última piedra.
    “Gracias a un sistema neolibegal donde hay becarios realizando el trabajo que antaño realizaba un periodista, pues hay más errores de ese tipo…aunque no me parece muy relevante sacar a colación la falta de UNA LETRA que puede perfectamente ser un error de teclado. Usted no es que sea el mejor redactor tampoco…así que lecciones las justas por favor y céntrese en el artículo en cuanto a su argumento. Incluso, alguien con muy mala leche podría criticar que usted no sabe organizar sus párrafos y en consecuencia es “un cateto”…así que cuidado con ciertas críticas…que yo tengo muy muy mala leche si se me busca…créame.” Fallo de teclado que se puede corregir. No seré el mejor redactor, pero procuro no cometer faltas ortográficas, y si las cometo, pues las corrijo, y eso lo sabe ud. muy bien. Además, esa persona trabaja para un periódico, por lo que debería dar un poco de ejemplo con esas cosas.Sobre la organización de mis párrafos ya he explicado por qué es. Fallos técnicos. En cuanto a su mala leche, ahórrese las amenazas conmigo(si es que eso era una amenaza), que yo no soy ningún compañero suyo del blog. Me centro en el argumento del artículo, pero también tengo en cuenta a quienes usa ud. como argumento de autoridad a la hora de defender sus afirmaciones.
    “Sí, en eso falla el becario, porque SÍ existen cifras:

    http://www.mirada21.es/detalle-noticia/los-inmigrantes-aportan-mas-al-estado-de-lo-que-reciben-6210
    Cifras que se ha inventado el escritor del artículo. No ha citado ni una frase de ese informe de la Caixa en la que hable de cifras. Ni se han molestado en subir ese informe de la caixa(cosa que sí hicieron los del otro artículo que según ud. se equivocaban en ese hecho).
    “Un “hispanista” como usted debería saber que uno de los valores primordiales de todo hispano que se precie es tratar a los demás con JUSTICIA y RESPETO. Aquí no somos ingleses…”¿Cuando me he opuesto a tratar a los demás con justicia y respeto? Precisamente me indigno por el hecho de que no se está tratando de esa forma a nuestros propios compatriotas.
    “No se excite tanto…

    Una cosa es eso y otra es pensar que estamos sitiados o que hay ciudades “sin ley”. Además, en el caso de Europa (o al menos España) es verdad que las estadísticas son las que son, pero omite usted mi otro comentario,no sé si porque se le ha olvidado o porque ya no le viene bien mencionarlo:20, 30 años, cuando España era bastante “pobre”, había mucha delincuencia callejera en Madrid y Barcelona y Valencia…le aseguro que no eran “inmigrantes” precisamente…así que una vez más, delincuencia y nivel económico van mano a mano en muchos casos.”Porque hace 20-30 años no habían tantos inmigrantes como ahora. Ud. omite ese hecho que yo también comenté en el hilo” una injusticia en Francia”. “No sé si porque se le ha olvidado o porque ya no le viene bien mencionarlo”.
    Continuo en el siguiente comentario.

  40. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Sí, tan “propaganda” que es un hospital real con empleados reales…no es de una “serie”.Ya, claro…

    “Usted, como ya le he comentado, parece que no conoce muchas cosas…en lo que a personas se refiere.

    Venga a NY y verá la cantidad de médicos negros que hay, enfermeros, ingenieros…”Estaré encantado de hacerlo el día que tenga recursos para eso.

    “Ah, ya. Veo que me ha entendido mal. Se lo explico: me refería a las empresas de cara a la galería, no a los productos que la gente compra donde no pueden ver, efectivamente, quién los fabrica.” Pues sigue siendo absurda su afirmación. Y en el hipotético caso de que fuese verdad su teoría de la ” sociedad racista”, creo que una buena operación ” a lo Michael Jackson” sería la solución, ¿no cree?
    “Aquí no ha habido censura JAMÁS. JAMÁS. No no estoy “escandalizado” pero me horroriza pensar en el tipo de sociedad que tendríamos bajo su sistema irrelevante. Y sí, es verdad que la vida nos da sorpresas. ¿Quién me hubiese dicho a mí hace años que hoy iba a tener los ojos tan abiertos y estar tan informados, como para tener la suficiente valentía y coraje de pagar un alto precio social y político con tal de defender la justicia social, la igualdad, el liberalismo del progreso y la democratización más profunda? He pagado un precio muy alto, pero por suerte puedo contar con compañeros de los mejores, comprometidos con la igualdad, la solidaridad, el progreso del ser humano. Súmese usted a ese reto, a esos ideales, o véase obligado a permanecer en la irrelevancia, porque la marea es imparable.” No he afirmado ese hecho. Simplemente le reto a hacerlo si tanto teme mi defensa del magisterio infalible de la santa Iglesia Católica. Aunque me alegra que no lo vaya a hacer. Al menos es consecuente con sus ideas, eso se lo reconozco. La marea de Dios es imparable. Sus mareas mundanas no. Llegará el día en que su marea sea arrollada por otra marea más moderna en tiempos más modernistas, o por la marea de Dios el día del Apocalipsis.
    “No no tengo tele así que difícilmente puedo ver “big bang theory”. Era una broma, pero da igual…

    “No es ninguna gilipollez afirmar que rechazar la ciencia es propio de la caverna. Dígame una cosa, ¿usted cree en angelitos también que le hablan por la noche? Solo es curiosidad….”Yo no rechazo a la ciencia, rechazo el anticristianismo. ¿Que si creo que los ángeles me hablan? Pues mire, yo tengo fe en Dios, en la Virgen, en los santos y en los ángeles. Por ende, creo que ellos nos hablan a todos. Otra cosa es que el método para saberlo sea la fe y no las demostraciones empíricas.¿Sabe ud. qué es la fe, o acaso ahora se ha vuelto ateo?

    “ESO NO ES UN TEST. Déme nombres de qué tests específicos (si supiera de los tests de CI me los podría nombrar) son esos en los que los “negros sacan puntuación inferior” como usted dice.”Los que ud. mismo mencionó en su blog(no digo que los defendiese, digo que los mencionó. Ud. mismo lo ha reconocido).
    “En la artística sí, y en la verbal (otra cosa es que usted, a conveniencia diga que el arte africano no es “arte”, pero eso solo demostraría su racismo eurocentrista, nada más).” ¿En la verbal?George Tolkien, Miguel de Cervantes, etc. No se me viene ningún negro a la cabeza. No, no considero buen arte al arte africano. Y no tiene nada que ver con racismo(empezando porque no soy “racista”, pues no odio a ninguna raza). En todo caso desprecio a ese arte por gustos personales y por motivos morales-religiosos.

    “El problema es que entiendo demasiado en este caso, y no me gusta nada – porque además sus aseveraciones son FALSAS porque se basan en la raza y no en el ORIGEN económico. Si usted fuera mas conocedor de este tema, sabrá que donde más datos hay sobre esto es en USA. Pues bien, dentro de la raza blanca, los que vienen de familias pobres también suelen sacar MENOS CI en la puntuación y si compara usted un blanco POBRE con un NEGRO RICO, verá que éste último suele sacar mejor puntuación. Así que como verá, la raza no determina el CI…solo los neonazis creen eso. Yo pensaba que usted era tradicionalista e hispánico, ¿ahora comparte tesis con los neonazis? Dígamelo…no se corte. Destápese. AHORA.

    Usted no ha demostrado nada aquí.” En Europa los negros tampoco destacan. En NINGÚN lugar del mundo destacan.¿Que me destape? Mire, sus ridículas paranoias se las ahorra. Yo no soy ningún neonazi. No tengo nada que ver con esa ideología laica y socialista. Más se parece ud.(exceptuando la cuestión racial y nacional) a esa ideología izquierdista y anticatólica.

    “Históricamente han sido carreras vetadas para negros. No fue hasta los años 70 cuando abrieron las universidades a negros, al menos en el caso americano…porque si supiera del tema, verá que hay bastantes profesores de ciencias y matemáticas DE ÁFRICA y negros como la noche.” Bueno, pero ya no es así. Hoy en día, los negros tienen el mismo acceso a la educación que los blancos en muchos países del mundo. Pues no he visto a muchos profesores de ciencias y matemáticas negros. Ni siquiera en los medios de comunicación progresistas….

    “Pues sí – y un invento puntual no quita mi argumento.” ¿Y la jeringilla de plástico? ¿ También es otro invento puntual?

    “A mí no me parece que “prosperidad” sea esclavizar a nadie pero bueno…usted verá lo que defiende….usted habla de guerras tribales y hambre, como si no hubiesen existido cuando estaban los colonos….

    Buenas tardes a todos.”
    ¿Cuando he defendido la esclavización? Yo sólo digo que los blancos les dieron escritura, desaparición del canibalismo etc. ¿Eso no es civilización?
    De todas formas, ya había esclavización antes de su llegada(como he comentado anteriormente, por cierto).
    Cuando estaban existían en menor escala las guerras tribales y el hambre.
    Buenas tardes a todos.

  41. TradicionyPatria · ·

    Oye Alfredo si NO te gustan las intervenciones de este gran señor valiente que dice lo que muchos piensan pero se callan, te tendrás que aguantar porque no se dará marcha atrás. No vamos a permitir que ni tú ni tus compañeros de cultura marxista e inmoral se hagan con el poder en España.

    Dedíquese a responder con respeto a hispano o de lo contrario como caballeros nos veremos obligados a dar un paso más y hacer “que corra la sangre” como usted dice que no le escandalizaría….

    Hispano ya veo que te quieren amedrentar por opinar y defender lo que es moralmente correcto. Se nota que vivimos en tiempos de decadencia cuando solo por opinar puedes acabar entre rejas.

    Por cierto Alfredo yo tambien he tenido problemas técnicos al comentar en este foro. Cuando se publica un comentario, a veces sale tres veces más publicado o dos veces más. No tiene nada que ver con “redactar mal” como usted acusa a hispano preconciliar.

  42. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muchas gracias por su defensa, compatriota.
    Exactamente. Problemas técnicos tenemos todos, como bien apunta.
    Por cierto, Alfredo, seguimos esperando todas las respuestas pendientes en el resto de hilos. ¿A qué espera para darlas de una vez? ¿Cuando dejará deestar pendiente de contestación, por ejemplo, el hilo ” una injusticia en Francia” o el hilo ” sí, soy vago, ¿pasa algo?”

  43. Curioso lo de problemas técnicos, y muy interesante que solo dos personas afin ideológicamente me lo comenten…muy curioso.

    Al hispano (y mi comentario también va para el palmero nuevo que firma “tradicionypatria”…no sé, desde luego, no somos de la misma patria….)

    “Sí, pero si sumamos ese hecho al de las ONGs, los testimonios de españoles parados, etcétera, podemos deducir que aquí pasa algo que tiene que ver con ese tema…”

    En Derecho, los “testimonios a oidas” no valen un pepino. Sobre las ONG´s, usted mismo ha sido incapaz (reconocido por vd. mismo) de aportar una sola prueba. Si no ha sido capaz de hacerlo, ¿qué le hace suponer que repitiendo lo mismo puede colar? Quizá en la misa a la que usted va eso es lo que se estila, o en los foros de Minuto perdido digital, pero aqui eso no cuela. Esto es un foro serio.

    “No, ya sé que no es un monasterio ni ningún salón de té, pero soy consciente de que éste no es mi blog, por lo que si quiero seguir transmitiendo la verdad en éste blog no me convendría tocarle las narices.”

    Descuide, tampoco somos norteamericanos o estadounidenses que, al igual que tanta gente hoy en día en la “delicada” España, se ofenden por todo. Yo no le tengo miedo a un debate…díga lo que quiera, miedo no le tengo…hable…

    “Bueno, en ese caso estarán en prisión por motivos socioeconómicos, pero no por ningún racismo. Además, ¿no ve que se contradice? Dice ” No es que los jueces digan “jajaja a ver si encarcelo a este chico latino porque es latino” pero al mismo tiempo dice ” Lo que he dicho — Y SOSTENGO — sí sí, pese a quien le pese porque yo uso datos oficiales, es que a pesar de que cometen menos delitos con respecto a los blancos, y repito, en proporción a su población en porcentaje, hay más latinos encarcelados. Digo yo, NO CREO QUE SEA MUY OSADO ACHACAR ESE HECHO A UN RACISMO INSTITUCIONAL. ” Ud. afirma que encarcelan que el sistema no encarcela a los hispanoamericanos por ser hispanoamericanos pero al mismo tiempo dice que los encarcela por racismo. ¿No ve su contradicción?”

    NO HAY contradicción y está MUY CLARO lo que digo. Se lo repito y se lo pongo más fácil…aunque se supone que si usted tiene cierto nivel intelectual esto no sería necesario – que existan factores INSTITUCIONALES no significa que los jueces o que las leyes digan “ese es latino, a la cárcel”. El racismo institucional es más bien cuando los organismos políticos de un país no pueden ofrecer un servicio adecuado en igualdad de condiciones a miembros de grupos previamente o históricamente desfavorecidos. Por ejemplo, es mucho más probable que un blanco cuente con mejores abogados que un chaval de origen mestizo latino. Y eso, en un sistema tan brutalmente neolibegal como el americano, ayuda mucho.

    “¿Si le encarcelan por motivos racistas pero no por ser hispanoamericanos por qué coño les encarcelan?¿Por ser negros o qué?”

    Por racismo INSTITUCIONAL. Aprenda la diferencia.

    “Joder, ya que no me va censurar por cabrearme, vuelvo a repetir que flipo con sus afirmaciones. Y me da la impresión de que se está quedando conmigo y con los lectores de éste blog. ¡Esos hispanoamericanos, como ud. mismo ha dicho, tienen esos problemas ” por factores SOCIOECONÓMICOS”, NO por factores raciales!”

    Puede cabrearse y patalear todo lo que quiera, pero no quita la fuerza de mis argumentos ni mucho menos me quita la razón. Si quiere, estréllese contra la pared y luego vuelva más relajado.
    El racismo institucional provoca problemas SOCIOECONÓMICOS. ¿Alguna vez ha leído la definición del racismo INSTITUCIONAL? No.

    “¡ Al igual que hay blancos, amarillos y gente de todos los colores(unos en menor medida que otros, es verdad, pero lo tienen) que tienen esos mismos problemas” por factores socioeconómicos” Y NO POR UN INEXISTENTE RACISMO INSTITUCIONAL.”

    Los chinos nunca fueron esclavos en USA, tampoco los blancos…por lo tanto no es posible ese mismo racismo institucional contra ellos.

    ”Ya, pero sigue sin darme pruebas que demuestren que esa forma de aplicar las leyes sea por motivos racistas antinoblancos.”

    Repito – he dicho lo del racismo institucional, no individual.

    “Traducción: “no he podido refutar sus últimos argumentos, así que no le dedicaré un minuto más de mi tiempo”.

    No se haga pajas mentales…que queda muy feo.

    “Al menos esa es la impresión que me ha dado al ver su decisión de no responder a mi última respuesta a sus afirmaciones…Le invito a demostrarme que estaba equivocado intentando refutarme.”

    ¡Ya lo he hecho! Vuelva a leer. No, no, lejos de quedarme “sin argumento”, incluso he tenido la delicadeza de dedicar mi precioso tiempo para responder a algo que no merecía ni un microsegundo, pero como yo tengo una educación que no todos tienen, pues mire, le dediqué tiempo aun sin tener ningún deber social ni moral con usted, un perfecto desconocido que a saber cuáles serán sus intenciones, pero sean cuales sean, no soy buen jardinero, pero la carnicería se me da estupendamente bien…

    “Un poco de humildad nunca viene mal, aunque es cierto que los calvinistas(y los protestantes en general) no aprendisteis esa palabra en la escuela….”

    Una cosa es la humildad, otra es ser un arrastrado. Eso se lo dejo a los que les gusta azotarse y mutilarse para contentar al Papa…

    “Ah, vale, en NADA. En datos en aportaciones ” no cuantificadas”. Por favor….”

    Sí que los tiene “cuantificados”…

    http://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/viewFile/POSO0707230171A/22289

    Eso no quita, por cierto, que yo no estoy a favor de la inmigración masiva. De hecho es un problema que ha generado el ultracapitalismo neolibegal imperante…y si usted está tan preocupado por la inmigración, no hable conmigo – hable con su iglesia paternalista-papista que alegremente está encantada con esto porque significa que las parroquias papistas vuelven a llenarse de gente…porque se aprovechan del analfabetismo de tantos recién llegados. Nosotros los liberales abogamos por educarles, alfabetizar y por supuesto poner en cintura a su iglesia, convirtiéndola en CONTRIBUYENTE para las arcas del Estado. Ibamos a dejar a Mendizábal pequeño y generoso, en comparación con los planes fiscales que yo aplicaría a su iglesia y las propiedades que maneja.

    “El periódico que esté libre de pecado que tire la última piedra.”

    A mí eso de tirar piedras como que no me va…prefiero el sonido de un portón de la cárcel, que es donde tienen que estar todos estos periodistas que MIENTEN A SABIENDAS para destruír el bienestar social y generar crisis en democracia. En la cárcel es donde debería estar cualquier mentiroso y calumniador de un medio de comunicación.

    “Además, esa persona trabaja para un periódico”

    Practica en un periódico, no trabaja. No confunda las cosas. Hablamos de becarios.

    “En cuanto a su mala leche, ahórrese las amenazas conmigo(si es que eso era una amenaza), que yo no soy ningún compañero suyo del blog”.

    No, no era una “amenaza”, pero ahora que lo dice…en efecto usted no es compañero mío–nunca lo será. Usted es un enemigo mío, políticamente, ideológicamente, y prácticamente en todo. Con lo cual, le diré que yo a mis enemigos no les amenazo nunca – les prometo: os derrotaré. No sólo enemigo mío es usted, sino enemigo de prácticamente la totalidad de los españoles actuales que jamás aceptarían lo que usted defiende.

    La Caixa: Ya le he dado el enlace al estudio completo.

    “¿Cuando me he opuesto a tratar a los demás con justicia y respeto? Precisamente me indigno por el hecho de que no se está tratando de esa forma a nuestros propios compatriotas.”

    Un hispano “coherente” siente indignación ante cualquier acto de injusticia, independientemente del color de piel o nacionalidad de la víctima….

    ”Porque hace 20-30 años no habían tantos inmigrantes como ahora. Ud. omite ese hecho que yo también comenté en el hilo” una injusticia en Francia”. “No sé si porque se le ha olvidado o porque ya no le viene bien mencionarlo”.

    Ya, ¿y? No había inmigrantes, pero DELINQUIAN NATIVOS, por lo cual, delinquir no es algo intrínseco a una raza sino más bien a factores económicos, como ya le he explicado. Ahora lo que pasa es que resulta que los inmigrantes tienen un nivel económico MUY BAJO como el que tenian aquellos delincuentes ESPAÑOLES Y BLANCOS de los años 70 y 80. ¿No será también además un problema de orden público? ¿Cómo es que aquí en NY hay zonas dominadas literalmente por latinoamericanos y puedes salir a cualquier hora de la noche con cosas u objetos de valor en la mano y nadie te dice nada ni te roban? Porque, las estadísticas son las que son:

    ¿Tanto miedo le tiene usted a los hombres negros y marrones? Me recuerda usted a George Zimmerman…al ver a un negro, ya pensaba que era un delincuente…y mire, acabó asesinando con impunidad total a un negro (con impunidad, pues fue absuelto por un jurado compuesto de una mayoría BLANCA)…ohhh pero “qué discriminados están los blancos” verdad???¿¿ Por favor…

    Si en América, en pleno siglo XXI, puedes pegarle un tiro a un joven negro, asesinarlo, y quedar libre tras el juicio. A lo mejor ese sería su deseo para España….

    Dice usted:

    ” Pues sigue siendo absurda su afirmación. Y en el hipotético caso de que fuese verdad su teoría de la ” sociedad racista”, creo que una buena operación ” a lo Michael Jackson” sería la solución, ¿no cree?”

    No, no creo.

    “La marea de Dios es imparable. Sus mareas mundanas no. Llegará el día en que su marea sea arrollada por otra marea más moderna en tiempos más modernistas”

    ¡No! Aquí no se ha defendido una Revolución para establecer el derecho a cambios de futuro si esos “cambios” significan vendernos, destruir la soberanía de las patrias y nuestro sistema que defendemos! Le voy a decir, sin que quepe duda alguna, que aquí no se está luchando para que en un futuro cuatro guarrillas vendepatrias puedan tener “derecho” a comerciar con los principios de la democracia, la igualdad y la libertad. ¿Cuando acabarán algunos de entender que este proyecto es la respuesta permanente que damos nosotros, que este proceso que estamos defendiendo aquí es, en efecto, que no le quepa duda de esto, ¡¡UNA REVOLUCIÓN PERMANENTE!!

    En cuanto a la “marea de Dios”, tranquilo que nuestro portal es lo suficientemente fuerte y grande como también permitirnos decir, cuando sea necesario y si hace falta, aquello de “Por la Gloria de Dios hemos ganado!”

    “Era una broma, pero da igual…”

    Ni puñetera gracia oiga…ahórrese las bromitas que aquí estamos hablando de mundo y cómo
    arreglarlo.

    “¿Sabe ud. qué es la fe, o acaso ahora se ha vuelto ateo?”

    Fe es lo que justifica a uno ante Dios. Por mucho que usted se crea buena persona y haga buenas obras, de nada sirven para justificarle ante Dios, al menos, no el Dios que conocemos de la Biblia…

    “Los que ud. mismo mencionó en su blog(no digo que los defendiese, digo que los mencionó. Ud. mismo lo ha reconocido).”

    Si los mencioné entonces le vendría fácil decirme cuáles son esos nombres…

    Ok, usted no es racista – me alegro. Aquí los racistas no son bienvenidos por los lectores. De hecho, aquí jamás ha quedado bien un racista. Nunca los hemos tenido y las pocas veces que han venido trolls racistas, acaban en la más absoluta vergüenza. Si no, que le pregunten al gordito neonazi andaluz Dalaorina, perdón, Daorino.

    “En Europa los negros tampoco destacan. En NINGÚN lugar del mundo destacan.¿Que me destape? Mire, sus ridículas paranoias se las ahorra. Yo no soy ningún neonazi. No tengo nada que ver con esa ideología laica y socialista. Más se parece ud.(exceptuando la cuestión racial y nacional) a esa ideología izquierdista y anticatólica.”

    Para USTED no destacan…usted tiene valores eurocéntricos, pero no pretenda imponer SUS PREFERENCIAS a todos los demás. Si usted compara lo que defendemos aquí con “nazismo” es un caso perdido. Tenga cuidado porque Hitler era católico romano…

    ¿Paranoias? Más bien razones. Y yo soy de aquellos que, cuando hay razones, actúo sobre ellas. No se le olvide nunca eso. No se le olvide.

    “Pues no he visto a muchos profesores de ciencias y matemáticas negros. Ni siquiera en los medios de comunicación progresistas….”

    Hay más…tampoco hay “muchos” blancos estudiando ingenierías y matemáticas, especialmente en USA. Casi todos son chinos e indios. Créame, soy profesor de matemáticas y el alumnado es el que es. Muy pocos blancos y ya ni le cuento si hablamos de blancos anglosajones….menos incluso que españoles o mediterráneos estudiando matemáticas!

    “¿Y la jeringilla de plástico? ¿ También es otro invento puntual?”

    Me nombra dos inventos en total. Los alemanes le pueden dar cientos y cientos.

    “¿Cuando he defendido la esclavización? Yo sólo digo que los blancos les dieron escritura, desaparición del canibalismo etc. ¿Eso no es civilización?”

    “Civilización” desde la óptica europea, no desde la óptica africana que usted desprecia con gran vehemencia.

    “De todas formas, ya había esclavización antes de su llegada(como he comentado anteriormente, por cierto).”

    Ya, pero eso es un problema para ellos resolver. Nadie llamó a los europeos a meterse en allí.

  44. Tradicion:

    “Oye Alfredo si NO te gustan las intervenciones de este gran señor valiente que dice lo que muchos piensan pero se callan, te tendrás que aguantar porque no se dará marcha atrás. No vamos a permitir que ni tú ni tus compañeros de cultura marxista e inmoral se hagan con el poder en España.”

    ¿Quiénes son esos “nos” idiota? ¿No se va a dar marcha atrás en qué exáctamente?

    “Dedíquese a responder con respeto a hispano o de lo contrario como caballeros nos veremos obligados a dar un paso más y hacer “que corra la sangre” como usted dice que no le escandalizaría….”

    A mí usted NO ME DA ÓRDENES. ¿Quién coño es usted y quién cometió el crimen de escupirle del vientre? Váyase a la mierda. ¿Correr la sangre? Atrévete cerdo. Atrévete tan solo a ponerme un dedo sucio encima, parásito, que te lo parto en dos. Yo no seré muy “cachas”, pero sí sé defenderme ante un total ser repulsivo como usted. ¿A título de qué se otorga usted la denominación de caballero? No recuerdo reconocerle como tal….

    “Hispano ya veo que te quieren amedrentar por opinar y defender lo que es moralmente correcto. Se nota que vivimos en tiempos de decadencia cuando solo por opinar puedes acabar entre rejas.”

    ¿Cómo te llamas, sinvergüenza? ¿Eres español? ¿De dónde eres, gilipollas?

    ¿Has tenido problemas técnicos? A ver si los arreglo yo…

    @Hispano:

    A ver si hoy o mañana contesto esos hilos pendientes. Como usted comprenderá, soy un hombre muy ocupado.

  45. Julio · ·

    No se tome a pecho la corrección Hispano, simplemente se la hizo porque resulta complicado leerle. Basta con colocar los comentarios de los demás entre comillas y colocar los suyos a dos espacios hacia abajo para que pueda entenderse en mejor forma su escrito.

    Respecto al debate:

    El mundo esta compuesto por diversidad en variación y grado, por lo que es evidente que existen individuos y grupos superiores a otros. Sin embargo, bien es cierto que dicha superioridad no significa ser superior en todos los aspectos y tampoco el poseer mayor dignidad por naturaleza.
    Por otro lado, el que un grupo destaque sobre otro, no significa que todos los miembros de un conjunto destaquen sobre la totalidad de integrantes del otro.

    De la misma forma en que por naturaleza un negro promedio es mejor que un blanco promedio para correr,saltar y danzar; ciertamente un blanco suele serlo para las actividades mentales.
    Con esto no hablamos de la totalidad de blancos o negros, pero creo que esto es lo mas común en ver. Por supuesto, un blanco o un negro disciplinado puede a través del sacrificio disminuir notoriamente la brecha en aquello de lo cual carece de talento. Por ejemplo si miramos el fútbol, fácil es darse cuenta de que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo debido a que el primero posee un gran talento natural, sin embargo, no existe mucha diferencia debido a la fuerte disciplina que posee el segundo.

    El progreso de las sociedades no solo dependen de inteligencia sino también de moralidad y voluntad. Una persona poco inteligente pero con espíritu de sacrificio y amor a la patria ciertamente aportara mucho mas que una persona brillante que solo mira por su interés propio. No creo que el principal problema de las sociedades negras haya sido la falta de inteligencia, sino la carencia de una moralidad básica.
    Si vemos que la inteligencia de los judíos y los blancos ha sido precedida por la moralidad y fe de sus antepasados, podemos comprender porque estos dos grupos destacan en dones, talentos y riquezas sobre los demás. El cumplimiento de la moralidad implica colaboración, disciplina, mayor sincronización entre el intelecto y la realidad; obteniendo con ello un incremento de los distintos tipos de riquezas (entre ellas la inteligencia).
    Es muy probable que si los negros africanos hubiesen recibido el cristianismo como lo hicieron los blancos europeos o al menos hubiesen seguido las leyes morales mas básicas, la brecha entre las riquezas producidos por ambos grupos seria mucho menor.
    Los negros (mezclados con blancos en gran numero) del continente americano han sido educados con las riquezas (entre ellas las morales) que hicieron grandes a los pueblos semitas y europeos, por lo que no sorprende el que estos gocen de bienes que no disfrutan los negros africanos que no tienen dichas riquezas como herencia.

  46. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy bien. Voy a responder a su comentario. A lo mejor tardo en hacerlo pero lo haré.

  47. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Julio. No me tomo a mal la corrección. Me tomo a mal que ciertos elementos como el administrador de este blog lo usen para desprestigiarme.

  48. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “Curioso lo de problemas técnicos, y muy interesante que solo dos personas afin ideológicamente me lo comenten…muy curioso”. ¿Qué pasa, es que nadie tiene problemas técnicos o qué?Pues si otros no lo comentan es porque no han tenido esos problemas técnicos o porque no los quieren comentar. Pero bueno, si quiere hacerse una puta paja mental con otra paranoia de las suyas no se lo voy a impedir.
    “En Derecho, los “testimonios a oidas” no valen un pepino. Sobre las ONG´s, usted mismo ha sido incapaz (reconocido por vd. mismo) de aportar una sola prueba. Si no ha sido capaz de hacerlo, ¿qué le hace suponer que repitiendo lo mismo puede colar? Quizá en la misa a la que usted va eso es lo que se estila, o en los foros de Minuto perdido digital, pero aqui eso no cuela. Esto es un foro serio.” Veo que ahora tegiversa los mensajes de sus enemigos. lo que he reconocido es que no he podido demostrar que el gobierno otorge subvenciones prioritarias a los inmigrantes. Pero es evidente que a quienes más atienden las ONGs es a los inmigrantes. ¿Foro serio? En un foro serio los administradores no huyen de sus rivales escribiendo otro artículo cada vez que los hilos en los que debate se vuelven en contra suya como acaba de hacer otra vez.

    “Descuide, tampoco somos norteamericanos o estadounidenses que, al igual que tanta gente hoy en día en la “delicada” España, se ofenden por todo. Yo no le tengo miedo a un debate…díga lo que quiera, miedo no le tengo…hable…” Muy bien, me alegro que no sea una persona que se ofenda por todo. Sí, es cierto. En la España de hoy en día las cosas son así. Es lo que tiene que la gente se “extranjerize” tanto y odie a su propia patria.
    “NO HAY contradicción y está MUY CLARO lo que digo. Se lo repito y se lo pongo más fácil…aunque se supone que si usted tiene cierto nivel intelectual esto no sería necesario – que existan factores INSTITUCIONALES no significa que los jueces o que las leyes digan “ese es latino, a la cárcel”. El racismo institucional es más bien cuando los organismos políticos de un país no pueden ofrecer un servicio adecuado en igualdad de condiciones a miembros de grupos previamente o históricamente desfavorecidos. Por ejemplo, es mucho más probable que un blanco cuente con mejores abogados que un chaval de origen mestizo latino. Y eso, en un sistema tan brutalmente neolibegal como el americano, ayuda mucho.” Digo yo que organismos políticos tan poderosos y corruptos(porque no niego que sean ambas cosas) como los gringos podrían influir sobre los jueces para que encarcelasen a hispanoamericanos por su raza(suponiendo que sean verdaderamente racistas), ¿no cree? Es una chorrada lo que ha dicho de los abogados, los abogados lo pagan los acusados, no el Estado. El que cuenta con mejores abogados es el que tiene más dinero, sea mestizo, blanco o color violeta. No hay ningún racismo institucional. No se discrimina a ningún colectivo racial no blanco. ¡Déme pruebas de ese supuesto racismo institucional, le reto a intentarlo!
    “Puede cabrearse y patalear todo lo que quiera, pero no quita la fuerza de mis argumentos ni mucho menos me quita la razón. Si quiere, estréllese contra la pared y luego vuelva más relajado.
    El racismo institucional provoca problemas SOCIOECONÓMICOS. ¿Alguna vez ha leído la definición del racismo INSTITUCIONAL? No.” Eso es una gilipollez, hoy en día NADIE es pobre por culpa del racismo. Eso es una gilipollez, una calumnia, una MENTIRA. ¡Déme pruebas que me demuestren que los negros suelen ser pobres por ” el racismo institucional”!
    “Los chinos nunca fueron esclavos en USA, tampoco los blancos…por lo tanto no es posible ese mismo racismo institucional contra ellos.” Ya, claro, pero es que ese ” racismo institucional” suyo NO EXISTE. Y los indios, por ejemplo, sí que fueron discriminados en un pasado y hoy en día no parecen ser víctimas de ese ” racismo institucional”.
    “Repito – he dicho lo del racismo institucional, no individual.”Muy bien, pues le pido eso. Pruebas que me demuestren que esa forma ilegal de aplicar las leyes está movida por un racismo institucional.
    “No se haga pajas mentales…que queda muy feo.” Para pajas mentales las suyas, que ve neonazis y conspiradores contra su persona por todos lados, parece ud. José Stalin.
    “¡Ya lo he hecho! Vuelva a leer. No, no, lejos de quedarme “sin argumento”, incluso he tenido la delicadeza de dedicar mi precioso tiempo para responder a algo que no merecía ni un microsegundo, pero como yo tengo una educación que no todos tienen, pues mire, le dediqué tiempo aun sin tener ningún deber social ni moral con usted, un perfecto desconocido que a saber cuáles serán sus intenciones, pero sean cuales sean, no soy buen jardinero, pero la carnicería se me da estupendamente bien…” No, no lo ha hecho, no ha respondido a mis últimos argumentos.Y sigo manteniendo mis ofertas, Alfredo.

    “Una cosa es la humildad, otra es ser un arrastrado. Eso se lo dejo a los que les gusta azotarse y mutilarse para contentar al Papa…” La autoflagelación se hace como penitencia por los pecados, al igual que los ayunos y abstinencias. No ” para contentar al Papa”. Al menos los católicos nos esforzamos por rectificar de nuestros errores. Cosa que los herejes no hacéis, porque pensáis que no tenéis nada que rectificar. Pensáis que con la fe ya basta. Pues no es así. Es cierto que la fe es indispensable(por eso TODOS los herejes y apóstatas arderán por muy buenas personas que sean), pero también las buenas obras, entre las que se encuentran la humildad de la que ustedes carecen.¿O acaso el diablo está en el cielo por creer en Dios?
    Continuo en el siguiente comentario.

  49. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    A lodel enlace que me ha psado ya le responde´re más tarde, que hay ciertos problemas con la descarga de ese enlace….
    Ahora le responderé a lo demás
    “Eso no quita, por cierto, que yo no estoy a favor de la inmigración masiva. De hecho es un problema que ha generado el ultracapitalismo neolibegal imperante…y si usted está tan preocupado por la inmigración, no hable conmigo – hable con su iglesia paternalista-papista que alegremente está encantada con esto porque significa que las parroquias papistas vuelven a llenarse de gente…porque se aprovechan del analfabetismo de tantos recién llegados. Nosotros los liberales abogamos por educarles, alfabetizar y por supuesto poner en cintura a su iglesia, convirtiéndola en CONTRIBUYENTE para las arcas del Estado. Ibamos a dejar a Mendizábal pequeño y generoso, en comparación con los planes fiscales que yo aplicaría a su iglesia y las propiedades que maneja.”Me alegro de que siga estando en contra de la inmigración masiva. Esa Ilegia de la que habla no es la papista. Pues ni siquiera es católica. Esa es la iglesia conciliar dirigida por herejes antipapas. En cuento a Mendizábal, le recuerdo que ese cerdo judío fue precursor del capitalismo salvaje que ud. tanto critica. De hecho, gracias a esa escoria surgió la aristocracia terrateniente liberal que imperó en España.
    “A mí eso de tirar piedras como que no me va…prefiero el sonido de un portón de la cárcel, que es donde tienen que estar todos estos periodistas que MIENTEN A SABIENDAS para destruír el bienestar social y generar crisis en democracia. En la cárcel es donde debería estar cualquier mentiroso y calumniador de un medio de comunicación.” Yo opino lo mismo que ud.(aunque estoy en contra de la democracia), pero la realidad es que esa en nuestro país nuestros justos deseos no se llevan a cabo.

    “Practica en un periódico, no trabaja. No confunda las cosas. Hablamos de becarios.” Muy bien, pues practica en un periódico. Sigue con el deber de dar ejemplo por ello.

    “No, no era una “amenaza”, pero ahora que lo dice…en efecto usted no es compañero mío–nunca lo será. Usted es un enemigo mío, políticamente, ideológicamente, y prácticamente en todo. Con lo cual, le diré que yo a mis enemigos no les amenazo nunca – les prometo: os derrotaré. No sólo enemigo mío es usted, sino enemigo de prácticamente la totalidad de los españoles actuales que jamás aceptarían lo que usted defiende.” No cante victoria tan rápido, por ahora confórmese con decir que INTENTARÁ derrotarme. Me importa una mierda si soy odiado por la mayoría de los españoles, preocuparse por eso es de gilipollas. Yo no soy enemigo de los españoles, pues defiendo sus intereses.

    “Un hispano “coherente” siente indignación ante cualquier acto de injusticia, independientemente del color de piel o nacionalidad de la víctima….”Exacto, y por eso me indigno por el trato injusto que están reciebiendo mis compatriotas. Independientemente de si son blancos, negros, amarillos o multicolores. Al igual que me indigno de que los ingleses hubiesen masacrado a los indígenas de América, independientemente de que no fuesen blancos y ni siquiera compatriotas míos.

    “Ya, ¿y? No había inmigrantes, pero DELINQUIAN NATIVOS, por lo cual, delinquir no es algo intrínseco a una raza sino más bien a factores económicos, como ya le he explicado. Ahora lo que pasa es que resulta que los inmigrantes tienen un nivel económico MUY BAJO como el que tenian aquellos delincuentes ESPAÑOLES Y BLANCOS de los años 70 y 80. ¿No será también además un problema de orden público? ¿Cómo es que aquí en NY hay zonas dominadas literalmente por latinoamericanos y puedes salir a cualquier hora de la noche con cosas u objetos de valor en la mano y nadie te dice nada ni te roban? Porque, las estadísticas son las que son:

    ¿Tanto miedo le tiene usted a los hombres negros y marrones? Me recuerda usted a George Zimmerman…al ver a un negro, ya pensaba que era un delincuente…y mire, acabó asesinando con impunidad total a un negro (con impunidad, pues fue absuelto por un jurado compuesto de una mayoría BLANCA)…ohhh pero “qué discriminados están los blancos” verdad???¿¿ Por favor…”
    Muy bien, no he negado que delinquiesen nativos. Pero como ud. apunta no había inmigrantes, por lo que estos no podían delinquir. Y le recuerdo que no delinquían tantos pobres españoles. ¿Acaso Gustavo Adolfo Bécquer era un delincuente? No estoy hablando de que especialemente los hispanoamericanos delincan en USA, en ese caso afirmaba que ocurría eso con loe negros. Y eso lo sabe ud. muy bien.
    No conozco el caso de George Zimmerman, por lo que no puedo opinar.

    “Si en América, en pleno siglo XXI, puedes pegarle un tiro a un joven negro, asesinarlo, y quedar libre tras el juicio. A lo mejor ese sería su deseo para España….”No, no sería ese mi deseo. Pero su afirmación de que eso pasa en E.E.U.U. es mentira. ¡Mire el reciente caso del terrorista que asesinó a negros!
    Continuo en el siguiente comentario.

  50. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *A lo del enlace que me ha pasado ya le responderé más tarde, que hay ciertos problemas con la descarga de ese enlace….
    “No, no creo.”¿Por qué?
    “¡No! Aquí no se ha defendido una Revolución para establecer el derecho a cambios de futuro si esos “cambios” significan vendernos, destruir la soberanía de las patrias y nuestro sistema que defendemos! Le voy a decir, sin que quepe duda alguna, que aquí no se está luchando para que en un futuro cuatro guarrillas vendepatrias puedan tener “derecho” a comerciar con los principios de la democracia, la igualdad y la libertad. ¿Cuando acabarán algunos de entender que este proyecto es la respuesta permanente que damos nosotros, que este proceso que estamos defendiendo aquí es, en efecto, que no le quepa duda de esto, ¡¡UNA REVOLUCIÓN PERMANENTE!!”
    No existen las revoluciones permanentes. Precisamente las revoluciones nacen para DESTRUIR aquello que ya está pasado de moda. De hecho, si su revolución no tiene tanto éxito(porque por mucho que le duela su revolución es historia) es porque es historia. Ahora la gente de izquierdas ve más “fashion” ir con peircings y coletas y apoyar la inmigración masiva. Ud. es un rojo clásico, para que lo entienda.

    “En cuanto a la “marea de Dios”, tranquilo que nuestro portal es lo suficientemente fuerte y grande como también permitirnos decir, cuando sea necesario y si hace falta, aquello de “Por la Gloria de Dios hemos ganado!”” Por la antigloria(pues sólo Dios y quién Él decida es glorioso) de su falso dios, mejor dicho….
    “Ni puñetera gracia oiga…ahórrese las bromitas que aquí estamos hablando de mundo y cómo
    arreglarlo.”Mire, yo diré las bromitas que me salgan de los cojones. Yo no soy ninguno de sus esbirros, así que ahórrese las órdenes. Que ud. no es el único que lee y comenta en éste blog. Por ende, a lo mejor más de uno no piensa lo mismo que ud. de mi broma(e incluso a lo mejor alguno de su amigos se estará riendo a escondidas).
    “Fe es lo que justifica a uno ante Dios. Por mucho que usted se crea buena persona y haga buenas obras, de nada sirven para justificarle ante Dios, al menos, no el Dios que conocemos de la Biblia…”Yo me creo buena persona, aunque no lo suficiente, pues podría ser mejor. Cumplir con los diez mandamientos y creer en Dios es razón para justificarse ante Él, aunque con humildad y recordando que sin Él no soy nada….
    “Si los mencioné entonces le vendría fácil decirme cuáles son esos nombres…” Pues mire, no recuerdo sus nombres. Pero ud. debería saberlo, pues los mencionó en sus artículos. Le invito a rebuscar en sus artículos.

    “Ok, usted no es racista – me alegro. Aquí los racistas no son bienvenidos por los lectores. De hecho, aquí jamás ha quedado bien un racista. Nunca los hemos tenido y las pocas veces que han venido trolls racistas, acaban en la más absoluta vergüenza. Si no, que le pregunten al gordito neonazi andaluz Dalaorina, perdón, Daorino.” Está bien, me alegro de que al menos tengamos en común la carencia de racismo. Aunque me sorprende que siga enemistado con Daorino. Si mal no recuerdo, en el hilo ” el cuento chino” fue muy apoyado por la izquierda.
    “Para USTED no destacan…usted tiene valores eurocéntricos, pero no pretenda imponer SUS PREFERENCIAS a todos los demás. Si usted compara lo que defendemos aquí con “nazismo” es un caso perdido. Tenga cuidado porque Hitler era católico romano…” No, no destacan, es un hecho. No tiene nada que ver con mis opiniones ni con mi ” eurocentrismo”. Lo de que Hitler era católico romano es risible. Hitler usó a Nietzsche para defender su ideología, puso a parir a la Iglesia en muchas ocasiones y fue condenado por el Papa Pío XII. No digo que sean nazis, pero digo que ud. tiene más en común con el NS que yo.

    “¿Paranoias? Más bien razones. Y yo soy de aquellos que, cuando hay razones, actúo sobre ellas. No se le olvide nunca eso. No se le olvide.” Pues sí, paranoias. No tiene ud. ninguna razón para acusarme de ” neonazi”. Es más, se podría decir que eso es una INJURIA contra mi persona. Pero no se preocupe, la pasaré por alto. No soy una persona rencorosa.
    “Hay más…tampoco hay “muchos” blancos estudiando ingenierías y matemáticas, especialmente en USA. Casi todos son chinos e indios. Créame, soy profesor de matemáticas y el alumnado es el que es. Muy pocos blancos y ya ni le cuento si hablamos de blancos anglosajones….menos incluso que españoles o mediterráneos estudiando matemáticas!” Chinos e indios, pero no negros. Ud. por ejemplo es profesor de matemáticas y es más blanco que la leche, por lo que me permitiré poner en duda sus exageradas afirmaciones sobre los blancos. Aún así la historia nos respalda porque hemos tenido muchos matemáticos blancos. Sobre las fotos : no veo más que propaganda, aunque quizás el de la foto en blanco y negro sea un caso excepional, ¿ me puede decir aunque sea sus nombres, por favor?
    “Me nombra dos inventos en total. Los alemanes le pueden dar cientos y cientos.”Bueno, ud. no me ha nombrado ningún invento alemán. De todas formas. ¿ Le parece poco esos dos grandes inventos?
    “Civilización” desde la óptica europea, no desde la óptica africana que usted desprecia con gran vehemencia.” Veo que ahora ud. es relativista. ¿ Para ud. el canibalismo no tiene por qué ser incivilizado porque no lo ven así los africanos?
    “Ya, pero eso es un problema para ellos resolver. Nadie llamó a los europeos a meterse en allí.” Bueno, pero no estamos debatiendo sobre si los europeos pintaban algo ahí. Estamos debatiendo sobre si civilizaban a los negros o no. Y los hechos demuestran que sí lo hacía, y podrían haberlo terminado de hacer si se hubiesen quedado más tiempo.

  51. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “¿Quiénes son esos “nos” idiota?” Oiga,¿no cree que está siend injusto con él? ” Tradiciónypatria” no le ha insultado. Pero bueno, haga lo que quiera. Yo sólo opino. Pero luego no se queje si él le devuelve el insulto…

  52. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *siendo

  53. @Hispano:

    “¿Qué pasa, es que nadie tiene problemas técnicos o qué?Pues si otros no lo comentan es porque no han tenido esos problemas técnicos o porque no los quieren comentar. Pero bueno, si quiere hacerse una puta paja mental con otra paranoia de las suyas no se lo voy a impedir.”

    No tengo NINGUNA paranoia, como ya le he explicado en otras ocasiones. El hacer preguntas no me hace paranoico. Ya sé que en su mundo de ignorancia católica, está muy mal visto hacerse preguntas y mucho más si son preguntas que provoquen a pensar mucho…pero bueno, al parecer sí ha habido problemas técnicos ya que son más los que han sufrido el problema. ¿Qué problemas técnicos en concreto está usted sufriendo en esta web? ¿Qué usted piensa que debemos hacer al respecto?

    “Veo que ahora tegiversa los mensajes de sus enemigos. lo que he reconocido es que no he podido demostrar que el gobierno otorge subvenciones prioritarias a los inmigrantes. Pero es evidente que a quienes más atienden las ONGs es a los inmigrantes. ¿Foro serio? En un foro serio los administradores no huyen de sus rivales escribiendo otro artículo cada vez que los hilos en los que debate se vuelven en contra suya como acaba de hacer otra vez.”

    ???¿¿¿¿ ¡Esto sí que es paranoia y de las malas! ¿Cómo que “escribir un nuevo artículo cuando los hilos “se vuelven en su contra”?? ¡Pero si no he parado de contestarle a TODO! ¿O usted no quiere que yo actualice? Yo SIEMPRE escribo artículos habitualmente, ¡con o sin hilos llenos! Esto ha sido lo más patético que he leído en este foro en mucho tiempo. Siempre le he atendido, tarde o temprano. Eso no lo hace nadie y debe sentir agradecimiento que atiendo de la manera que atiendo, porque NINGÚN OTRO BLOGUERO contesta a todos sus comentaristas de la manera personalizada que hago yo. Un poco de agradecimiento no le vendría mal. ¿No enseñan eso en las misas romanas o qué? Usted dice que las ONGs atienden a más inmigrantes…ya, pero eso es muy distinto a decir que SOLO atienden a inmigrantes o que EXCLUYEN a españoles. ¿Usted quiere que yo viva pendiente exclusivamente de usted para servirle?

    ¿Qué es lo que he “tergiversado”? Usted dice claramente que al parecer existen unas subvenciones especiales que cobran lo inmigrantes…igual he cometido un error y le he preguntado cuáles. Es muy malo saber, tiene razón. Lo suyo es decir algo que dice mucha gente sin prueba y afirmarlo como la verdad. Muy bonito, de hecho, ¡suena a misa!

    “Digo yo que organismos políticos tan poderosos y corruptos(porque no niego que sean ambas cosas) como los gringos podrían influir sobre los jueces para que encarcelasen a hispanoamericanos por su raza(suponiendo que sean verdaderamente racistas), ¿no cree?”

    ¿Cómo? Esta pregunta no tiene sentido.

    “Es una chorrada lo que ha dicho de los abogados, los abogados lo pagan los acusados, no el Estado. El que cuenta con mejores abogados es el que tiene más dinero, sea mestizo, blanco o color violeta. No hay ningún racismo institucional. No se discrimina a ningún colectivo racial no blanco. ¡Déme pruebas de ese supuesto racismo institucional, le reto a intentarlo!”

    No, no, no, no perdone — en América, en USA más bien, si no tienes recursos para un abogado, el gobierno/estado te da uno. Precisamente los que menos dinero tienen son los NO blancos (exceptuando asiáticos de origen coreano o japonés). y como es lógico en este sistema perverso para el ser humano, tienen la desventaja en el sistema judicial. Claro, el que tiene más dinero tiene los mejores abogados, y la mayoría de estos con MÁS DINERO SON BLANCOS. Ohh, qué “raro” ¿no?

    ¿Pruebas del racismo institucional? Aquí tiene estadísticas:

    http://www.usnews.com/news/blogs/at-the-edge/2015/05/06/institutional-racism-is-our-way-of-life

    “Eso es una gilipollez, hoy en día NADIE es pobre por culpa del racismo. Eso es una gilipollez, una calumnia, una MENTIRA. ¡Déme pruebas que me demuestren que los negros suelen ser pobres por ” el racismo institucional”!”

    Lea el artículo de US News. Pero además, hay otros muchos más académicos también. Aquí tiene otro:

    http://hepgjournals.org/doi/abs/10.17763/haer.40.1.m243170whqq36766

    “Ya, claro, pero es que ese ” racismo institucional” suyo NO EXISTE”.

    Oiga a mí no me señale…que no es “mi” concepto – en todo caso lleve sus quejas a los profesionales sociólogos que escriben sobre el tema.

    “Y los indios, por ejemplo, sí que fueron discriminados en un pasado y hoy en día no parecen ser víctimas de ese ” racismo institucional”.”

    ¿¿QUÉEE?? Nada más y nada menos que esos indios viven en RESERVAS y sufren gravísimos problemas de pobreza. Lo que hay que leer…

    “Para pajas mentales las suyas, que ve neonazis y conspiradores contra su persona por todos lados, parece ud. José Stalin.”

    No yo no veo neonazis y asesinos “por todos lados”, lo veo en quienes LO SON. ¿Que me pareco a Stalin? ¿Otra de sus “bromitas”?

    “No, no lo ha hecho, no ha respondido a mis últimos argumentos.Y sigo manteniendo mis ofertas, Alfredo.”

    ¿Cuáles en concreto? Es que redacta usted tan mal, sea por problemas técnicos o lo que sea, que ya he perdido la cuenta porque es MUY CONFUSO leerle. Haga mayor esfuerzo pues en organizar sus pensamientos.

    Otra cosa: no escriba cascadas de comentarios porque eso hace perder mucho y al final, se pierden cosas. Escriba todo su comentario en una caja de texto, como hace todo el mundo aquí menos usted y algunos otros.

    “Al menos los católicos nos esforzamos por rectificar de nuestros errores. Cosa que los herejes no hacéis, porque pensáis que no tenéis nada que rectificar. Pensáis que con la fe ya basta. Pues no es así.”

    No, tampoco es eso de que “con la fe ya basta”. También el comportamiento demuestra la fe, lo que pasa es que NO JUSTIFICA ante Dios. Gran diferencia a lo que usted acusa.

    “¿O acaso el diablo está en el cielo por creer en Dios?”

    Una persona puede “creer” y no tener fe…cuidado con esto…

    “En cuento a Mendizábal, le recuerdo que ese cerdo judío fue precursor del capitalismo salvaje que ud. tanto critica. De hecho, gracias a esa escoria surgió la aristocracia terrateniente liberal que imperó en España.”

    Ya, pero me refería a sus tácticas para con la iglesia papal, no a sus ideas.

    “Yo opino lo mismo que ud.(aunque estoy en contra de la democracia), pero la realidad es que esa en nuestro país nuestros justos deseos no se llevan a cabo.”

    Pues cooperemos para que esos periodistas de terrorismo informativo ingresen en prisión.

    “Muy bien, pues practica en un periódico. Sigue con el deber de dar ejemplo por ello.”

    Si no hay nadie que les hace cumplir…el deber queda en papel mojado…

    “ Yo no soy enemigo de los españoles, pues defiendo sus intereses.”

    Yo creo que ellos como que no iban a estar muy de acuerdo….

    “Exacto, y por eso me indigno por el trato injusto que están reciebiendo mis compatriotas. Independientemente de si son blancos, negros, amarillos o multicolores”.

    Un momento, un momento — ¿está usted reconociendo que hay compatriotas suyos NO blancos? Me alegro si entiendo bien….

    “Al igual que me indigno de que los ingleses hubiesen masacrado a los indígenas de América, independientemente de que no fuesen blancos y ni siquiera compatriotas míos.”

    Precisamente, señor, todos los hispanos que hemos luchado por nuestras patrias, tanto en la izquierda como en la derecha, siempre nos ha indignado como a usted la masacre de indígenas cometida por los ingleses. Me alegro que usted sienta el mismo fervor hispánico contra esa atrocidad.

    “Muy bien, no he negado que delinquiesen nativos. Pero como ud. apunta no había inmigrantes, por lo que estos no podían delinquir. Y le recuerdo que no delinquían tantos pobres españoles. ¿Acaso Gustavo Adolfo Bécquer era un delincuente? No estoy hablando de que especialemente los hispanoamericanos delincan en USA, en ese caso afirmaba que ocurría eso con loe negros. Y eso lo sabe ud. muy bien.”

    ¡Bécquer! Se remonta usted al XIX y da un ejemplo aisladísimo. ¿Y los trileros que tanto abundaban en los 70 y 80? ¿Qué me dice? Hay muchas películas españolas de la época que tratan el tema. Una de ellas es “Deprisa Deprisa”, de Carlos Saura. Créame, muchos españoles de la época, si estaban en una situación mala, delinquían…y de hecho, Madrid era MÁS PELIGROSA en los OCHENTA, cuando NO HABIA inmigrantes, que ahora CON inmigrantes. Eso no justifica, por cierto, la inmigración, pero es que yo no me opongo a la inmigración porque “delincan” o no, me opongo a la inmigración masiva porque es otra arma más de los empresarios delincuentes que están destrozando mi patria y a sus gentes por su egoísmo, miopía e ignorancia corto-placista!!

    “Pero su afirmación de que eso pasa en E.E.U.U. es mentira. ¡Mire el reciente caso del terrorista que asesinó a negros!”

    Claro, es que eso es un terrorista…y lamentablemente debido al furor popular, no creo que nadie aquí salga ganando – ni los asesinados y sus familias, ni el propio terrorista blanco supremacista, porque me temo que no va a tener un juicio justo. Hace años que no existen juicios justos en USA. Pero bueno eso es un acto de terrorismo, yo me refería a pegar tiros a negros dentro de tu propiedad privada o simplemente por “sospechar” que puedan ser ladrones.

    “No existen las revoluciones permanentes. Precisamente las revoluciones nacen para DESTRUIR aquello que ya está pasado de moda”.

    No señor. Vamos a ver – Revolución es tener un sentido del momento histórico en el que estemos, el tomar la oportunidad, cambiar todo lo que DEBE cambiarse y RESTITUIR lo que NO DEBIÓ desaparecer. Es profundizar en libertad, fraternidad e igualdad total. Es DESAFIAR a la casta, sea ésta nueva o antigua.

    “De hecho, si su revolución no tiene tanto éxito(porque por mucho que le duela su revolución es historia) es porque es historia. Ahora la gente de izquierdas ve más “fashion” ir con peircings y coletas y apoyar la inmigración masiva. Ud. es un rojo clásico, para que lo entienda.”

    Esto es un tópico. Le recomiendo que acuda a una reunión de NNGG del PP y verá mucha gente “de derechas” con piercing y todo tipo de modas. Ya la moda NO demuestra ideología necesariamente. ¿Usted de verdad cree que la derecha libegal no apoya la inmigración masiva, por muchos LACOSTE que se pongan? ¿Que es un “rojo clásico”? Yo soy liberal.

    “Mire, yo diré las bromitas que me salgan de los cojones. Yo no soy ninguno de sus esbirros, así que ahórrese las órdenes.”

    Yo no tengo “esbirros”…y usted dirá las bromitas que le salgan de los cojones en mi presencia SI A MÍ me da la gana o no escucharlas. Igual tiene usted razón que debo ahorrarme las órdenes. Un puñetazo a tiempo quizá sería la solución…

    “Por ende, a lo mejor más de uno no piensa lo mismo que ud. de mi broma(e incluso a lo mejor alguno de su amigos se estará riendo a escondidas).”

    Más nos reiremos otros cuando descubramos quiénes son esos que a lo mejor a escondidas traicionan el proyecto…y cuando nos riamos, ellos llorarán.

    “Pues mire, no recuerdo sus nombres. Pero ud. debería saberlo, pues los mencionó en sus artículos. Le invito a rebuscar en sus artículos.”

    Es usted el primer interesado en argumentar que existen tests que demuestran eso, así que es su responsabilidad nombrarlos, no mía. No me pida hacer su trabajo. No soy el mamporrero de nadie.

    “Está bien, me alegro de que al menos tengamos en común la carencia de racismo. Aunque me sorprende que siga enemistado con Daorino. Si mal no recuerdo, en el hilo ” el cuento chino” fue muy apoyado por la izquierda.”

    Dalaorina fue apoyado más bien por terroristas neonazis.

    “No tiene nada que ver con mis opiniones ni con mi ” eurocentrismo”. Lo de que Hitler era católico romano es risible. Hitler usó a Nietzsche para defender su ideología, puso a parir a la Iglesia en muchas ocasiones y fue condenado por el Papa Pío XII. No digo que sean nazis, pero digo que ud. tiene más en común con el NS que yo.”

    Usted usa un criterio eurocéntrico para acusarles de “no destacar”. Y no me venga con esas de la iglesia cuando todos sabemos lo mucho que participó la Iglesia papista en le nazismo. Incluso, haste el ex papa ratzinger, un verdadero demonio donde los haya, formaba parte de las juventudes hitlerianas. El NS es todo lo contrario al liberalismo, porque además es misticista, no racional.

    Yo NO le he acusado de neonazi…más le vale no serlo…por su propio bien….

    “Ud. por ejemplo es profesor de matemáticas y es más blanco que la leche”

    Hombre tampoco taaan blanco…soy mediterráneo en apariencia y mucho menos “blanco como la leche” que un inglés o alemán.

    “por lo que me permitiré poner en duda sus exageradas afirmaciones sobre los blancos.”

    Mira las estadísticas de estudiantes que estudian matemáticas y ciencias en las mejores unis americanas. No verá una mayoría BLANCA.

    “¿ me puede decir aunque sea sus nombres, por favor?”

    Tiene los nombres en los enlaces.

    “Bueno, ud. no me ha nombrado ningún invento alemán. De todas formas. ¿ Le parece poco esos dos grandes inventos?”

    Poco si comparamos, como a usted le gusta tanto hacer con África, con Alemania.

    Inventos alemanes:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_German_inventions_and_discoveries

    Muchos más y eso que ni pongo los ingleses…

    “Veo que ahora ud. es relativista. ¿ Para ud. el canibalismo no tiene por qué ser incivilizado porque no lo ven así los africanos?”

    No, en ABSOLUTO soy “relativista”. Cúrrese mejor sus acusaciones, que eso de “eres relativista” suena a cutre foro de Libertad Digital o Intereconomía. Aquí hay otro nivel…

    Lo que digo es que no podemos juzgar a continentes enteros usando parámetros que son aplicables a nosotros. Eso no es relativismo – relativismo es decir “no pasa nada”. Yo no he dicho que el canibalismo sea bueno, pero tampoco voy a caer en su trampa para arremeter contra los africanos y ser un supremacista.

    “Bueno, pero no estamos debatiendo sobre si los europeos pintaban algo ahí. Estamos debatiendo sobre si civilizaban a los negros o no. Y los hechos demuestran que sí lo hacía, y podrían haberlo terminado de hacer si se hubiesen quedado más tiempo.”

    Y yo le insisto que no creo que “civilizaran” a nadie. Esclavizar a una población entera no es “civilizar” a nadie. Es un CRIMEN contra la humanidad…un crimen que ha salido BIEN CARO…no solo para negros, sino también para blancos porque debido a esa historia tan terrible, los países “blancos” hoy no sienten la suficiente autoridad moral para tener políticas migratorias mucho más duras.

  54. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Éste lunes le responderé.
    Saludos y buenas tardes.

  55. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “No tengo NINGUNA paranoia, como ya le he explicado en otras ocasiones. El hacer preguntas no me hace paranoico. Ya sé que en su mundo de ignorancia católica, está muy mal visto hacerse preguntas y mucho más si son preguntas que provoquen a pensar mucho…pero bueno, al parecer sí ha habido problemas técnicos ya que son más los que han sufrido el problema. ¿Qué problemas técnicos en concreto está usted sufriendo en esta web? ¿Qué usted piensa que debemos hacer al respecto?” Los problemas técnicos son del aparato electrónico con el que comento, no de la web. Así que no será necesario que hagan nada al respecto, no se preocupe. Bueno, si ud. hace preguntas sobre eso será porque sospecha de algo relacionado con ese tipo de paranoicas teorías……
    “???¿¿¿¿ ¡Esto sí que es paranoia y de las malas! ¿Cómo que “escribir un nuevo artículo cuando los hilos “se vuelven en su contra”?? ¡Pero si no he parado de contestarle a TODO! ¿O usted no quiere que yo actualice? Yo SIEMPRE escribo artículos habitualmente, ¡con o sin hilos llenos! Esto ha sido lo más patético que he leído en este foro en mucho tiempo. Siempre le he atendido, tarde o temprano. Eso no lo hace nadie y debe sentir agradecimiento que atiendo de la manera que atiendo, porque NINGÚN OTRO BLOGUERO contesta a todos sus comentaristas de la manera personalizada que hago yo. Un poco de agradecimiento no le vendría mal. ¿No enseñan eso en las misas romanas o qué? Usted dice que las ONGs atienden a más inmigrantes…ya, pero eso es muy distinto a decir que SOLO atienden a inmigrantes o que EXCLUYEN a españoles. ¿Usted quiere que yo viva pendiente exclusivamente de usted para servirle?”¿Agradecimiento? Es ud. el que se perjudica por no responderme. No yo. Esto no es un debate por gmail. Es un debate PÚBLICO. ¿ De verdad que le da igual que la gente vea que su rival se quedó con la última palabra en la inmensa mayoría de los hilos? Sí, ud. me ha respondido JUSTO CUANDO ACTUALIZABA SU BLOG CON OTRO NUEVO ARTÍCULO. Qué casualidad….. Pero sin embargo ya dejaba de responderme a partir de entonces. Aunque en su siguiente hilo no comentase casi nadie….
    Pero bueno, haga ud. lo que quiera. El único perjudicado por no responderme es ud. Desde luego yo no.
    Las ONGs atienden ante todo a inmigrantes, de no ser así. Las ONGs también estarían repletas de españoles parados……

    “¿Qué es lo que he “tergiversado”? Usted dice claramente que al parecer existen unas subvenciones especiales que cobran lo inmigrantes…igual he cometido un error y le he preguntado cuáles. Es muy malo saber, tiene razón. Lo suyo es decir algo que dice mucha gente sin prueba y afirmarlo como la verdad. Muy bonito, de hecho, ¡suena a misa!” Subvenciones especiales POR PARTE DEL GOBIERNO. Eso era lo que dije que creía que había pero que no tenía pruebas. Pero sobre las ONGs NUNCA rectifiqué.
    “¿Cómo? Esta pregunta no tiene sentido.” ¿Cómo que no? ¿Acaso no la ha entendido?
    “No, no, no, no perdone — en América, en USA más bien, si no tienes recursos para un abogado, el gobierno/estado te da uno. Precisamente los que menos dinero tienen son los NO blancos (exceptuando asiáticos de origen coreano o japonés). y como es lógico en este sistema perverso para el ser humano, tienen la desventaja en el sistema judicial. Claro, el que tiene más dinero tiene los mejores abogados, y la mayoría de estos con MÁS DINERO SON BLANCOS. Ohh, qué “raro” ¿no?” Me gustaría destacar esa frase suya:”Precisamente los que menos dinero tienen son los no blancos (EXCEPTUANDO ASIÁTICOS DE ORIGEN COREANO O JAPONÉS). Por ende, su última frase está incompleta y habría que completarla de la siguiente forma: “Claro, el que tiene más dinero tiene los mejores abogados, y la mayoría de estos con más dinero son blancos Y ASIÁTICOS DE ORIGEN COREANO O JAPONÉS”. Con esto, queda descartada su teoría del racismo antinoblanco caracterizante del sistema judicial estadounidense.
    Sobre los enlaces:
    Sí, dicen cosas de éste tipo : ” Once you get to K-12, black children are three times more likely to be suspended than white children. ” Sí, eso es verdad. ¿ Pero eso es por racismo?
    “¿¿QUÉEE?? Nada más y nada menos que esos indios viven en RESERVAS y sufren gravísimos problemas de pobreza. Lo que hay que leer…” Perdone, pero yo no he negado que los indios sufran pobreza. Sólo digo que no constituyen una población reclusa tan grande como la negra a pesar de ser muy pobres también.
    “No yo no veo neonazis y asesinos “por todos lados”, lo veo en quienes LO SON. ¿Que me pareco a Stalin? ¿Otra de sus “bromitas”?” Ya, claro, lo que ud. diga….
    No, desgraciadamente no es una broma.
    “No, tampoco es eso de que “con la fe ya basta”. También el comportamiento demuestra la fe, lo que pasa es que NO JUSTIFICA ante Dios. Gran diferencia a lo que usted acusa.” Cumplir con los diez mandamientos y tener fe en Dios es lo necesario para salvarse. Fe y buenas obras, así de sencillo.
    “Una persona puede “creer” y no tener fe…cuidado con esto…”Um….creo que sé a qué se refiere. Pero no es el caso del diablo. Satanás sabe perfectamente qué es la verdad, pero miente por interés. Por algo es el padre de las mentiras…..
    “Ya, pero me refería a sus tácticas para con la iglesia papal, no a sus ideas.” Entiendo.
    “Pues cooperemos para que esos periodistas de terrorismo informativo ingresen en prisión.” Estaré encantado de hacerlo.
    “Si no hay nadie que les hace cumplir…el deber queda en papel mojado…” Por esa regla de tres, muchísimas injusticias cometidas a lo largo de la historia serían legítimas por el hecho de que nadie les hacía cumplir a los injustos.
    “Yo creo que ellos como que no iban a estar muy de acuerdo….” Ya, pero es que ya he aclarado que, independientemente de si me odian o no, yo defiendo los intereses de los españoles.

    “Un momento, un momento — ¿está usted reconociendo que hay compatriotas suyos NO blancos? Me alegro si entiendo bien….” Um…en éste contexto me refería a los blancos españoles, pues hablaba de mis compatriotas. Pero sí, acepto como aliados a no blancos.
    “Precisamente, señor, todos los hispanos que hemos luchado por nuestras patrias, tanto en la izquierda como en la derecha, siempre nos ha indignado como a usted la masacre de indígenas cometida por los ingleses. Me alegro que usted sienta el mismo fervor hispánico contra esa atrocidad.”
    Y yo también me alegro porque ud. lo sienta.

    “¡Bécquer! Se remonta usted al XIX y da un ejemplo aisladísimo. ¿Y los trileros que tanto abundaban en los 70 y 80? ¿Qué me dice? Hay muchas películas españolas de la época que tratan el tema. Una de ellas es “Deprisa Deprisa”, de Carlos Saura. Créame, muchos españoles de la época, si estaban en una situación mala, delinquían…y de hecho, Madrid era MÁS PELIGROSA en los OCHENTA, cuando NO HABIA inmigrantes, que ahora CON inmigrantes. Eso no justifica, por cierto, la inmigración, pero es que yo no me opongo a la inmigración porque “delincan” o no, me opongo a la inmigración masiva porque es otra arma más de los empresarios delincuentes que están destrozando mi patria y a sus gentes por su egoísmo, miopía e ignorancia corto-placista!!” ¿ Aisladísimo?¿Y qué me dice de la gran mayoría de poetas romanticistas? Sí, bueno. Ud. me habla de los años 70 y 80. Época de crisis y caos. ¿Pero qué me dice de los años 50?

    De acuerdo con lo que ha dicho de la inmigración y los empresarios.

    “Claro, es que eso es un terrorista…y lamentablemente debido al furor popular, no creo que nadie aquí salga ganando – ni los asesinados y sus familias, ni el propio terrorista blanco supremacista, porque me temo que no va a tener un juicio justo. Hace años que no existen juicios justos en USA. Pero bueno eso es un acto de terrorismo, yo me refería a pegar tiros a negros dentro de tu propiedad privada o simplemente por “sospechar” que puedan ser ladrones.” Otro acto delictivo tan condenado legalmente como el terrorismo.
    “No señor. Vamos a ver – Revolución es tener un sentido del momento histórico en el que estemos, el tomar la oportunidad, cambiar todo lo que DEBE cambiarse y RESTITUIR lo que NO DEBIÓ desaparecer. Es profundizar en libertad, fraternidad e igualdad total. Es DESAFIAR a la casta, sea ésta nueva o antigua.” No confunda” revolución” con ” revuelta”, ” levantamiento”, “rebelión” o ” sublevación”. ¿ O acaso la cruzada del 36 fue una revolución?

    “Esto es un tópico. Le recomiendo que acuda a una reunión de NNGG del PP y verá mucha gente “de derechas” con piercing y todo tipo de modas. Ya la moda NO demuestra ideología necesariamente. ¿Usted de verdad cree que la derecha libegal no apoya la inmigración masiva, por muchos LACOSTE que se pongan? ¿Que es un “rojo clásico”? Yo soy liberal.” No he negado lo que dice ud. de la nueva derecha. Pero también afirmo que un izquierdista de ahora no es lo mismo que un Fidel Castro. Ud. es eso. Un izquierdista ” clásico”.

    “Yo no tengo “esbirros”…y usted dirá las bromitas que le salgan de los cojones en mi presencia SI A MÍ me da la gana o no escucharlas. Igual tiene usted razón que debo ahorrarme las órdenes. Un puñetazo a tiempo quizá sería la solución…” Perdone, pero le recuerdo que ud. no es el único que lee el blog. Por ende, no es ud. el único que escucha(bueno, en éste caso” que lee”) esas bromas. ¿ Ud., tan ” demócrata”, va a denegar al resto de lectores el derecho a leer mis bromas porque a ud. no le da la gana? Insisto, ¿no es ud. tan “demócrata”? Pues si lo es confórmese con no leer mis bromas si no les gusta.

    “Más nos reiremos otros cuando descubramos quiénes son esos que a lo mejor a escondidas traicionan el proyecto…y cuando nos riamos, ellos llorarán.” ¿¿¿¿”Traicionan al proyecto” por reírse de una broma????? Y luego se queja de que le compare con Stalin….

    “Es usted el primer interesado en argumentar que existen tests que demuestran eso, así que es su responsabilidad nombrarlos, no mía. No me pida hacer su trabajo. No soy el mamporrero de nadie.”

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2012/06/04/faqentrevista-iv-ultimas-precisiones/
    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/05/27/el-incidente-con-richwine-aclaraciones-importantes/
    ¿Contento?
    “Dalaorina fue apoyado más bien por terroristas neonazis.” ¿Le parecen neonazis los usuarios “sociata latinoamericano” y ” Enrique”?
    “Usted usa un criterio eurocéntrico para acusarles de “no destacar”. Uso un criterio cristiano, “civilizilista” y científico. “Y no me venga con esas de la iglesia cuando todos sabemos lo mucho que participó la Iglesia papista en le nazismo. Incluso, haste el ex papa ratzinger, un verdadero demonio donde los haya, formaba parte de las juventudes hitlerianas. ” La cúpula de la Iglesia condenó al NS. Aquí tiene la prueba.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCgQFjABahUKEwi3zJ_GzNrGAhXLthQKHZr-DKI&url=http%3A%2F%2Fwww.gecoas.com%2Freligion%2Fhistoria%2Fcontemporanea%2F1922Cont.htm&ei=N_2kVffUHcvtUpr9s5AK&usg=AFQjCNE4rqzEBvedWtDs30K1jL_MdAHGTg
    Ratzinger no es católico. Es conciliar, hereje y antipapa.

    “El NS es todo lo contrario al liberalismo, porque además es misticista, no racional.” Bueno, pero ustedes tienen más semejanzas con ellos que nosotros los católicos.

    “Yo NO le he acusado de neonazi…más le vale no serlo…por su propio bien….” Bueno, eso es discutible. Pero me alegro de que ya no me acuse de tal cosa.
    Hombre tampoco taaan blanco…soy mediterráneo en apariencia y mucho menos “blanco como la leche” que un inglés o alemán.” Bueno, pero ya sabe a qué me refiero con ” blanco”.
    “Mira las estadísticas de estudiantes que estudian matemáticas y ciencias en las mejores unis americanas. No verá una mayoría BLANCA.” En USA no sé, ¿pero qué me dice de Europa?

    “Tiene los nombres en los enlaces.” De acuerdo, pero sigo viendo propaganda en esas fotos. Podrían ser actores…

    “Poco si comparamos, como a usted le gusta tanto hacer con África, con Alemania.

    Inventos alemanes:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_German_inventions_and_discoveries

    Muchos más y eso que ni pongo los ingleses…”
    Bueno, aquí tiene los españoles.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCgQFjABahUKEwjp4OfAz9rGAhWKuBQKHarSBMM&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FCategor%25C3%25ADa%3AInventos_de_Espa%25C3%25B1a&ei=UQClVan0F4rxUqqlk5gM&usg=AFQjCNHyt0KREwqQEVaP_gPTIWFt8dfVSA&bvm=bv.97653015,d.d24
    ¿Le siguen pareciendo pocos?
    “No, en ABSOLUTO soy “relativista”. Cúrrese mejor sus acusaciones, que eso de “eres relativista” suena a cutre foro de Libertad Digital o Intereconomía. Aquí hay otro nivel…

    Lo que digo es que no podemos juzgar a continentes enteros usando parámetros que son aplicables a nosotros. Eso no es relativismo – relativismo es decir “no pasa nada”. Yo no he dicho que el canibalismo sea bueno, pero tampoco voy a caer en su trampa para arremeter contra los africanos y ser un supremacista.” Nosotros hemos superado el canibalismo. Ellos no han podido hacerlo sin nuestra intervención….
    “Y yo le insisto que no creo que “civilizaran” a nadie. Esclavizar a una población entera no es “civilizar” a nadie. Es un CRIMEN contra la humanidad…un crimen que ha salido BIEN CARO…no solo para negros, sino también para blancos porque debido a esa historia tan terrible, los países “blancos” hoy no sienten la suficiente autoridad moral para tener políticas migratorias mucho más duras.” Esclavizar no es nada civilizado, pero sí que lo es alfabetizar gente y anular costumbres como el canibalismo.

  56. TradicionyPatria · ·

    De nada caballero hispano. Es usted un hombre de gran valentía y honor, mal que le pese a los mundialistas mezquinos.

    Veo que ha tenido los mismos problemas técnicos que yo y no Alfredo, NO somos los “únicos” porque hay varios más y menos mal que tiene la decencia aunque sea poca de reconocerlo.

    Alfredo creo que aquí hay algo que no ha quedado claro pero se lo aclaro por si no quedó claro la primera vez: aquí el que está para servir es usted, no yo ni ninguno de los que estamos francamente indignados con la perversa ideología que aquí se defiende. En todo caso de aquí me iré cuando me salga de los huevos, no cuando usted le apetezca. RESPETE MIS DERECHOS Y LIBERTAD.

    Con “nos” me refería en general, no a personas específicas. Como ya le ha comentado hispano, está usted enfermo de la mente si ve conspiraciones donde quiera y la verdad francamente me recuerda también a STALIN.

    NO me grite ¿ENTENDIDO? Respete a los comentaristas.

    No, tener un hijo y “escupir del vientre” no es ningún crimen. En todo caso crimen sí es que usted exista, crimen contra la libertad bien entendida, pedazo de malnacido. Usted debería sentir agradecimiento que aquí comentamos y defendemos la moral, aunque no le guste lo hacemos por deber. ¿Partirme los dedos? En todo caso a usted no le vendría mal estar entre los brazos de tradicionalistas caballeros y si no coopera así, pues incluso bajo LA BOTA.

    No me reconocerá como caballero, pero por suerte usted no es quien otorga los títulos de tal condición.

    No no pienso darle mi nombre a un ser tan vil como usted. Sí soy ESPAÑOL ¿QUÉ PASA? Soy de Madrid.

    Ahora si no le importa cállese la boca que hay otros que estamos comentando.

  57. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Tradición y patria: Gracias por los halagos, pero no hago más que cumplir con mi deber.
    Exacto, Alfredo. Tradición y patria se irá cuando le de la gana. ¿O también le va a hacer ” redada y encierro” por ” terrorista”?

  58. @Hispano:

    Veo que sigue usted juntando el texto de sus párrafos con mis anteriores réplicas. DIFICULTA MUCHO la lectura y es realmente ridículo que usted no sepa separar párrafos. Ningún empleador quisiera tener a alguien poco cualificado en informática básica.

    Así pues, solo contestaré a lo que me apetezca o pueda leer con claridad. Por ejemplo, esta barbaridad:

    “¿Agradecimiento? Es ud. el que se perjudica por no responderme. No yo. Esto no es un debate por gmail. Es un debate PÚBLICO. ¿ De verdad que le da igual que la gente vea que su rival se quedó con la última palabra en la inmensa mayoría de los hilos? Sí, ud. me ha respondido JUSTO CUANDO ACTUALIZABA SU BLOG CON OTRO NUEVO ARTÍCULO. Qué casualidad….. Pero sin embargo ya dejaba de responderme a partir de entonces. Aunque en su siguiente hilo no comentase casi nadie….”

    Para nada me “perjudico”. Hay montones de hilos, miles, en este blog que obviamente por el paso del tiempo y mis otros deberes no atiendo del todo porque ya no son relevantes. No obstante la gente puede seguir comentando, pero nadie más hace lo que yo hago de intentar responder a todos y cada uno. Pero además siento que le estoy dedicando a usted más tiempo que a nadie…y a la vista de su actitud chulesca y faltona, ya me está usted empezando a tocar los cojones…y no precisamente para su bien. Créame. Voy a tomar medidas en estos días, como ya le he advertido.

    Hay muchos hilos en los que alguien se queda con la “última palabra” y NO significa NADA más que en su paja mental ni mucho menos significa que el asunto está zanjado. Es increíble, alucinante de verdad, que usted piense que por yo actualizar es porque “no quiero responderle” o porque pienso que “ha ganado el debate”. Ahora sé que se confirma lo que ya sospechaba: a usted le falta un tornillo.

    Espero que rectifique todo muy pronto porque de verdad estoy para tomar medidas tras consultar con Liberalismo Democrático.

  59. TRADICIÓN:

    Ahora sí te puedes ir al coño de tu madre, malparido de mierda. ¿Qué te has creído, mamón?

    Vamos a ver: me escribes desde MADRID…por lo cual serás de alguno de los círculos ultras de allí…os tenemos a todos identificados así que es solo cuestión de tiempo para averiguar tu identidad y también la revelaré en cuanto la tenga.

    Yo NO estoy aquí para servirte a tí. En todo caso te podrá servir la madre que te parió, sapo inútil con lengua larga de lameculos.

    Tienes razón, no debo gritarte. No mereces la pena ni mi tiempo.

    ¿Eres español? Je, ¿y quién te está pagando o apoyando para venir aquí como palmero del otro individuo? Con elementos como tú ya ni siquiera podemos estar seguro de que igual no es un terrorista informático enviado con la intención de destruír este foro, cacho de cabrón faltón y asqueroso.

    Vaya corredor indeseable tenemos aquí…un corredor ultra entre Madrid y Málaga…

  60. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Sí, pero es que da la casualidad de que en los nuevos hilos pasan lo mismo que en los viejos.
    Bueno, me callo. Haga lo que quiera. No le voy a molestar más.
    Buenos días.

  61. Luego contesto a sus comentarios aquí también.

  62. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    De acuerdo.

  63. Cualquiera · ·

    Escuche un dialogo en youtube entre los filósofos españoles José María Bellido Morillas y Ernesto Castro, en el que brevemente se hablo de Gobineau su oposición a la esclavitud y cierta antipatía de este autor hacia los fundadores de los Estados Unidos. Aparece acá en el minuto 1:14:39

    Según dicen en el vídeo Gobineau se opuso a la esclavitud ya que veía como la esclava enajenada era tomada por el esclavista dando como resultado el mestizaje y la degeneración de la raza, como ocurrió en el caso de Thomas Jefferson.

    Puede que Gobineau apoyase el tumbar las estatuas de los esclavistas que oprimieron a los negros y contribuyeron al mestizaje.

  64. 1793 · ·

    Es curioso lo de Gobineau. Decía ser un aristócrata normando de rancio abolengo, cuyos orígenes se remontaban nada menos que a los vikingos, pero hay serias dudas sobre su genealogía. Su padre era un realista encarcelado durante la etapa napoleónica y su madre pretendía descender de un hijo ilegítimo de Luis XV, aunque luego esta buena señora se dedicó a la falsificación de billetes y pasó una temporadita en prisión (fue liberada en 1848). El siempre locuaz Gobineau no hablaba de su madre. Según parece, los Gobineau eran un linaje de prósperos comerciantes de Burdeos ennoblecidos con un condado cuando eran funcionarios reales. Un origen más bien vulgar y burgués. Nada especialmente romántico. La saga de los Gobineau no da para una novela de Walter Scott, aunque sí de Balzac.

    Gobineau era incorregible: se compró un castillo en 1857 y se puso el “de” delante de su apellido. Le encantaba el mito, los orígenes y las herencias ancestrales, aunque fueran falsas o compradas. Era un esteta romántico empedernido, que rechazaba el igualitarismo social y el prosaísmo de la sociedad burguesa del siglo XIX. En París, dispuesto a convertirse en un literato, Gobineau aprendió idiomas, trabajó en el servicio postal, se dedicó a traducir y también escribió novelones folletinescos. Tenía un físico elegante, era un gran conversador y conservador monárquico, brillando con su ingenio en los salones literarios parisinos. Según sus propias palabras: “trabajo como un negro emancipado” (sic). En 1843 Gobineau conoció a Tocqueville: se hicieron amigos.

    Gobineau era caballeresco y se casó con una criolla de La Martinica que había sido durante dos años amante de uno de sus mejores amigos, hasta que este la abandonó. Clemencia Monnerot, así se llamaba esta señora, era una morena alta, de cabellos negros como el carbón y ojazos oscuros, que llevó al pobre Gobineau por la calle de la amargura. Como en Carmen, de Mérimée.

    Tras la revolución de 1848 Tocqueville metió a su amigo Gobineau en la diplomacia. Empieza a estudiar a fondo las civilizaciones orientales, viaja a Teherán en misión diplomática y pergeña su “Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas”, que publicará entre 1853 y 1855. Luego, Gobineau estuvo en Grecia, para su gran alegría: la tierra mágica de los ancestros arios. Río de Janeiro no le gustó: mucha naturaleza exuberante, pero poca historia. De Brasil pasó a Estocolmo como embajador. Durante sus últimos años de vida, Gobineau tuvo amistad con Wagner y señora. Murió en 1882.

    El origen obsesionaba a Gobineau. Quizá por sus orígenes familiares poco claros. La raza “pura” es vitalidad, energía y creación; el mestizaje es decadencia. La pesadilla de Gobineau era la degeneración cultural provocada, según él, por las mezclas raciales entre los arios y otros grupos de inferior calidad. Hay un pueblo señorial que crea la civilización: el ario. Si ese pueblo creador mezcla irresponsablemente su sangre, el empobrecimiento es gradual, en el sentido de una decadencia progresiva de la civilización, hasta su completa extinción. Toda una filosofía de la historia racista.

    Las ideas de Gobineau no tuvieron mucho eco en Francia. pero Tocqueville le anunció con su perspicacia habitual que serían los alemanes quienes lo tomarían en serio. Y así fue. En Alemania llegó a funcionar hasta un centro cultural Gobineau. Aunque era nominalmente católico, Gobineau llegó a escribir cosas como la siguiente: “todo ario estaba a salvo y subía en la jerarquía divina por el solo efecto de la pureza de su raza.” Chamberlain, Rosenberg y Hitler no lo hubieran dicho mejor. Lo peor de Gobineau fue su descendencia intelectual y política. Visto lo visto, igual hasta tenía alguna razón en aquello de la degeneración progresiva de la estirpe.

    Gobineau era un excelente prosista, un mal poeta (aunque persistente, como Voltaire) y un historiador bastante confuso, aunque fascinante. Tiene un magnífico libro sobre el Renacimiento y narraciones de corte oriental de gran calidad. No era en absoluto antisemita. Era un hombre del siglo XIX que rechazaba la idea del progreso, el fetiche de su tiempo, queriendo volver a un origen puro, aristocrático y guerrero. El futuro era el pasado.

    Un diplomático haitiano, Anténor Firmin, publicó en 1885 un “Ensayo sobre la igualdad de las razas humanas”, dando la réplica a las teorías de Gobineau.

    En España la influencia de Gobineau se rastrea en Pío Baroja, atento lector del normando. En 1937, en plena guerra civil y en la Barcelona revolucionaria, se publicó por la editorial Apolo el ensayo de Gobineau (!!!). Precio: 27 pesetas.

    Un cordial saludo.

  65. @cualquiera:

    Puede que sí, puede que no (eso de que Gobineau quisiera que las estatuas cayeran). Nunca se saben esas cosas a no ser que un autor haya dejado escrito algún sentimiento al respecto.

    Sí que conocía el tema de Gobineau: Es un debate bastante antiguo. Lo cierto es que desde que ha habido más mestizaje, tenemos un mundo menos violento. Eso es un hecho indiscutible. No significa que tengamos que apoyar el mestizaje activamente, solo lo dejo como apunte de una realidad. Si se compara el mundo actual, incluso a nivel social cotidiano local, con el mundo más racista de hace 100 años, el mundo actual es bastante más “buen rollista”. ¿Alguien hoy en día acaso oye de muchos casos en el cual un chaval va andando al colegio y por ser “diferente” le tiran piedras como SÍ ocurría BASTANTE hace tan solo 50 años? Pregunten a sus padres cómo era la calle hace 50 años, sobre todo entre varones.

    Una cosa interesante que sí pienso es bastante correcta dada mis observaciones es que la raza crea cultura. Pero yo le añadiria otro componente: siempre y cuando la raza esté interconectada con otro de la misma. Es decir, si coges a un negro solo desde pequeño y lo educas en cultura blanca, es prácticamente indistinguible de un blanco. Mirad el caso de Obama. Sin embargo, aunque es cierto que Obama es prácticamente blanco en términos culturales, hay cosas que NUNCA se pueden borrar: ni su apariencia, ni su voz, ni ciertos ramalazos.

    Pero lo que tampoco es debatible, para mí, es que Inglaterra NO SERÍA lo que es ahora a nivel de arquitectura y ciertos valores si no hubiese sido por los anglosajones. Si Inglaterra hubiese sido gestada por los pueblos romanos como en España, NO SERÍA la misma Inglaterra.

    De igual manera, España no sería como es, no tendría la cultura que tiene, de no ser por los pueblos que la componen históricamente. He oido muchas veces hablar de que el “clima” influye y no, no es cierto. Hay británicos que llevan toda la vida en el caribe soleado y caluroso, y no por ello se comportan como caribeños negros.

    Lo mismo pasa con el caribe hispano: hay cubanos blancos que si viven en una zona anglosajona en NADA destacarian, mientras que hay latinos negros nacidos en Nueva York que se asimilarían con mucha más facilidad en Cuba, Puerto Rico o República Dominicana. Sí, es cultura, pero también es RAZA.

    Saludos

  66. 1793 · ·

    Alfred y todos:

    Sí es un debate complicado: lo aprendido y lo heredado. Y calcular qué factor de esos dos tiene más peso determinante. Evidentemente, hay aspectos que se heredan, los rasgos físicos sin duda, quizá también ciertos aspectos cognitivos, también algunas enfermedades congénitas, pero, como usted bien dice, si se coge a un niño de color y se lo educa como blanco, no se diferenciará en absoluto de los blancos de su entorno, excepto, claro, en su aspecto exterior.

    Pero este aspecto exterior sigue teniendo su importancia, incluso a la hora de juzgar a priori a las personas. Hay personas que por su aspecto físico, ademanes, actitudes, tono de voz etc, caen mal, al margen de su comportamiento real; y otras, al contrario, caen bien, resultan agradables al trato, generan un ambiente de buen rollo etc. Esto es interesante: el exterior de una persona atrae o, por el contrario, repele, o resulta indiferente. Lo físico unido a una cierta habilidad social tiene su importancia.

    En el caso de los latinos, el charlatán desenvuelto que habla de todo, sabe de todo, da besos y abrazos y pregunta protocolariamente por la salud ajena, suele tener éxito social. La persona más ceñuda e introspectiva, que parece vivir hacia adentro, y que se muestra tímida, preocupada o sencillamente precavida, se la considera “rara.” Y es que en España gustan los fantasmones y los sabelotodo, que se ríen constantemente, conocen a “todo el mundo” y mueven mucho las manos al hablar, como si tuvieran vida propia; a la gente un poco seria y reflexiva automáticamente se la califica de muermo, atravesada, de malas pulgas, siniestra etc etc. A mí, los cantamañanas meridionales me caen gordos: son la gente más falsa, superficial y egocéntrica que existe. Su vida social es una representación teatral permanente, siempre buscando el aplauso de los otros, que es su público. A saber cómo son de verdad estos actores sociales. En realidad, no son nada ni nadie si les quitamos esa palabrería que brota de sus labios sin ton ni son. Las personas discretas que parecen masticar lentamente sus pensamientos y palabras suelen ser más de fiar e inteligentes. En España, claro, pasan por tontas. Así nos va.

    Es muy acertado, Alfred, lo que indica acerca de la violencia entre los críos del barrio. Al que venía de fuera, lo machacaban. Aunque viviera a 100 metros. En la escuela, igual. Rápidamente se creaban bandas de calle, con jefes etc. Y leña contra los otros, que respondían de la misma manera. Eran diferentes y guerra. Hoy esto, al menos en España, se ha atenuado muchísimo.

    Existe una especie de estandarización general de las personas que hace que las diferencias exteriores se hayan atenuado mucho. El problema es que muchas personas acaban por ser una y lo mismo. Y el que tiene personalidad es el raro o rara etc. Al final, cuando se busca la homogeneidad universal para evitar discriminaciones, se establecen nuevas formas de discriminación e intolerancia con aquellos que no entran por el aro, aunque no se pare de dar la vara con lo tolerantes que somos todos con todos, siempre, por supuesto, que hagas lo que te dicen y no incordies. Es el triunfo del eufemismo y la autocensura para evitar problemas. No me extraña que algunos se separen voluntariamente para no aguantar más imbecilidades.

    Yo creo que el individuo es él y su circunstancia, porque el individuo en abstracto no existe excepto en los libros de filosofía. Las personas se definen por sí mismas, naturalmente, pero también por el grupo al que pertenecen y del que llevan como adheridas características muy precisas, a veces incluso de manera inconsciente: vestimenta, giros en el lenguaje y la manera de expresarse, gustos etc. Cuántas veces te preguntan, aunque no te lo digan así, no quién eres sino de dónde vienes. Cuando sepamos tu origen/procedencia evaluaremos tu conducta. Me parece, Alfred, que en los EEUU esta importancia del coletivo étnico-cultural y/o racial es esencial en las relaciones sociales individuales; en España, mucho menos. Pero la gente busca su refugio entre aquellos que cree parecidos.

    Sí, la raza crea cultura, exacto, porque la cultura no puede crar raza, aunque sí hace que lo racial ceda ante lo educacional-aprendido. Aunque ciertamente queden los “ramalazos.” Así es. Y me parece que es inevitable y hasta simpático.

    Estoy de acuerdo asimismo con usted en el tema del origen de las culturas. Ahí sí, en su génesis, hay un núcleo racial-cultural irradiador, generador, de unas formas características: religión, leyes, edificios, instituciones, vestimentas, mentalidades, arte, costumbres etc. El mundo clásico griego no se puede entender sin los indoeuropeos. La Roma antigua, tampoco. Lo característico de Inglaterra y los EEUU es de raíz anglosajona, sin duda. Y los español característico es latino-mediterráneo-romano-católico. Pero los pueblos se van mezclando y diversificando, aparecen formas culturales nuevas y otras antiguas van languideciendo. Es un proceso normal: de lo viejo sale lo nuevo; y lo nuevo va haciéndose a su vez viejo y segregando nuevas manifestaciones culturales en un proceso interminable; y así convive lo que no está muerto del todo con aquello que todavía está en desarrollo, perfilándose. Las culturas son como árboles, se decía, en una famosísima metáfora orgánica. Yo diría que es como un paisaje, que en principio tiene un aire parecido, pero a medida que se avanza el viajero advierte que ese paisaje cambia más y más hasta que, casi inadvertidamente, cambió todo: está en otro sitio distinto. Es la historia que pasa y no vuelve. Por eso es imposible regresar al origen, al mito, a la bruma primigénea; es imposible remedar en el presente o el futuro formas antiguas periclitadas que ya no tienen virtualidad ninguna, excepto como motivo nostálgico o kitsch. Lo que existió tuvo su momento, en donde adquiere su pleno sentido, su razón de ser; pero pasó; intentar restaurarlo ahora es absurdo, porque se creará algo nuevo que imita grotescamente lo que se cree ancestral o tradicional. En la historia no hay vuelta atrás. De hecho, ir hacia atrás es huir hacia adelante.

    Un cordial saludo.

  67. 1793 · ·

    Primigénea no existe. Existe primigenio/a. Esto pasa por querer filosofar más de la cuenta.

  68. 1793:

    No se preocupe por lo de filosofar…ojalá más personas lo harían en vez de consumir lo que las empresas capitalistas dictan.

    “Evidentemente, hay aspectos que se heredan, los rasgos físicos sin duda, quizá también ciertos aspectos cognitivos, también algunas enfermedades congénitas, pero, como usted bien dice, si se coge a un niño de color y se lo educa como blanco, no se diferenciará en absoluto de los blancos de su entorno, excepto, claro, en su aspecto exterior.”

    Sí, creo que la cultura muchas veces está por encima de la raza, aunque obviamente no es todo como algunos pretenden. Un claro ejemplo lo tenemos los hispánicos. Aunque muchos son tan ignorantes que ni cuentan se dan, nuestra cultura es MUCHO MÁS fuerte que la anglosajona. A mí jamás se me olvidarán las palabras de un sudamericano mestizo, muy pro-España, que me comentó: “cuando mueran los anglosajones, no quedará nada inglés, pero aunque toda España desapareciera del mapa, aun quedarian sus hijos en Hispanoamérica con una cultura muy parecida”. Ese fenómeno NO SE DA NI SE HA DADO JAMÁS en los países anglo-protestantes. Un inglés jamás ha pretendido inculcar su cultura a quienes ve totalmente ajeno.

    Eso sí, tampoco es del todo cierto aquellos que en España dicen que los españoles nos mezclábamos más. Sí y no. Obvio que si se compara con la colonización británica, al no tener mujeres, los españoles tuvieron que contestar a la llamada de la naturaleza con lo que había. Pero en EEUU también hay montones de casos de ingleses que se mezclaron — entre ellos, JEFFERSON. También hay muchísimos ejemplos de personas de apariencia totalmente blanca nórdica que tienen sangre indígena y la mayoría vive en la zona de Apalachia y del sur profundo.

    La diferencia estuvo en el catolicismo — el catolicismo es mucho más universalista y el protestantismo ya de por sí es, como ya he dicho yo mismo, separatista. No necesariamente “elitista” (que también) pero más dado a las distinciones entre personas.

    Sus observaciones sobre los latinos me han impactado porque es algo que llevo mucho tiempo observando y por supuesto estamos de acuerdo. Por eso yo en España no encajaba del todo. Sí puedo ser muy conversador…incluso hasta he hablado en público delante de cientos y cientos de personas sin problemas. Soy un “personaje público” en muchos aspectos, PERO, nunca encajé bien del todo la pegajosidad en cuanto a eso de los saludos a desconocidos o fingir que me interesara algo menos que el trabajo y la “cosa pública”. Aqui en USA eso le llaman el “small talk”, el hablar de banalidades y yo personalmente lo detesto. A los alemanes se les da muy mal eso también y critican el “small talk” latino. En USA existe también el “small talk”, pero no tan exagerado como los latinos.

    Mire, tanto es así lo de la falsedad que una ciudad muy hispana y latina como Miami, tiene fama de ser la ciudad más falsa de EEUU en cuanto a gente…la gente allí es una mezcla entre, piense usted en el estereotipo del madrileño “antipático” o seco, pero falso a la vez. Es difícil explicarlo si no lo has vivido. Una persona puede estar hablándote en Miami y tú crees que le caes bien por sus preguntas, cuando en realidad están averiguando datos tuyos para criticarte a las espaldas. Obviamente NO TODOS, pero sí un número tan notorio que hay foros enteros dedicados a la gente de Miami y la fama que tienen. Incluso personas que a priori pueden encajar se acaban yendo. He conocido a gente española, cubana, dominicana…etc de Nueva York, o que viven en NY y me comentan que Miami les parece terrible la gente. Incluso, entre cubanos se hacen esa distinción, pues los de NY son algo más progresistas y los de Miami son los más “rancios” y cerrados. Ojo, muchos aspectos me parecen positivos porque esos venezolanos, cubanos y argentinos en Miami son ricos en su mayoría (me refiero a los empresarios, no que todos sean ricos) y nunca piden nada al gobierno, pero es una ciudad donde la apariencia es todo. Por eso no es nada raro lo que usted comenta sobre ese carácter tan típicamente latino.

    A mí muchas veces me han dicho “qué español más raro eres, ni bailas, ni vas a las fiestas…” y yo les contesto, no tranquilo, lo que no soy es andaluz o medio moro como tú. Lo digo en plan jocoso, pero ni se enteran. Incluso gente aquí que me conoce bien me dicen que jamás se pueden imaginar verme en una tasca gritando sobre frivolidades o en plan fiesta en el botellón. En mi vida he participado en un botellón ni pienso hacerlo. PERO, efectivamente, mucha gente en España te tacha por ser de esta forma. Incluso recuerdo un taxista que me insistió que yo era “como del País Vasco” sus palabras textuales fueron: “eres muy serio tronko” (yo tenia 19 años cuando me lo dijo). porque yo no le seguí el rollo de la charla sin conocerle de nada. Le contestaba en plan “sí” “no”, etc.

    Mire el teatro en el Instituto Juan de Mariana: solo buscan protagonismo para ellos a nivel individual. Mire usted lo que escribe Diaz Villanueva, o como otros lo critican…todos son rencillas y mal rollo en vez de luchar por lo importante (y esto es aplicable a cualquier grupo político español). NO SE DEBATEN LAS IDEAS, SE DEBATEN LAS PERSONAS Y LO MAL O BIEN QUE CAEN.

    Tema violencia de barrio: Totalmente….yo recuerdo todavía lo de las “bandas de calle”. Eso ha desaparecido casi en Occidente. Siempre les digo a mis alumnos que no tienen ni idea sobre lo crueles que éramos en mi generación y anteriores en los colegios. Ahora nadie se burla normalmente de un chico que tenga gafas. En la época de nuestros abuelos, llevar gafas al colegio te llamaban “cuatro ojos” y te las rompian. Eso está más que documentado. O si tenias alguna minusvalía, también. La contrapartida es que ahora las sociedades occidentales son tremendamente blanditas, sobreprotegidas y por eso tenemos la dictadura de lo políticamente correcto. Los que no aguantamos las estupideces, acabamos siendo separatistas porque al final no tenemos nada en común con el ciudadano medio que se escandaliza por cualquier cosa ahora.

    Me ha gustado mucho esta observación:

    “Existe una especie de estandarización general de las personas que hace que las diferencias exteriores se hayan atenuado mucho. El problema es que muchas personas acaban por ser una y lo mismo. Y el que tiene personalidad es el raro o rara etc.”

    Sí, ahora nuestra sociedad es bastante más aburrida. En Nueva York la gente mayor se parte de la risa cuando oye a los jóvenes de ahora decir “está aumentando la delincuencia en NYC”. La gente les dice, chavales, no sabéis lo que es la violencia porque no vivisteis los 60 y 70 aquí en la que te atracaban con pistola a plena luz del día y NO PASABA NADA. No existía tampoco eso del “anti bullying” y cualquier niño que denunciara algo así era objeto de burlas tanto por profesores y padres. TE TENIAS QUE DEFENDER SÍ O SÍ.

    Ahora existe una terrible homogeneidad: si se fija, todos se visten mas o menos igual, consumen los mismos productos hasta de Café (STARBUCKS), “IPHONE” y las naciones se sustituyen por empresas. Incluso ya se habla de “cultura empresarial”. Es terrible.

    Individuo: Sí, por supuesto. Por eso no creo en el individualismo como algo real. Es simplemente una abstracción. TODOS somos productos de nuestras circunstancias, experiencias y orígenes. Mi origen racial, por ejemplo, es gallego-catalan…pero mis orígenes teológicos NO SON los de un español normal. Por eso ni ellos me entienden ni yo a ellos cuando se tratan temas espirituales, porque partimos de mundos radicalmente diferentes y hasta hace poco, opuestos. Tanto así que en España ser protestante casi era un delito de alta traición, casi como ser judío.

    “Me parece, Alfred, que en los EEUU esta importancia del coletivo étnico-cultural y/o racial es esencial en las relaciones sociales individuales; en España, mucho menos. Pero la gente busca su refugio entre aquellos que cree parecidos.”

    A ver, esto se debe a la sencilla razón de que en España la gente mas o menos tiene orígenes parecidos y, muy importante también, por lo general los pueblos latinos no son tan curiosos como los anglosajones. Esto duele a muchos, pero es así. Ningún pueblo latino ha escrito obras imaginarias como los cuentos de los hermanos Grimm, ni ha producido pensamiento tan particularista como los anglosajones y otros. Como usted dijo una vez, nuestra filosofía es más bien seca, racional…pero no tiene ese elemento de misterio o curiosidad.

    Recuerdo como un chico de origen mexicano en mi universidad me comentaba, totalmente sorprendido, hasta asombrado yo diría, que en España a pesar de que él tenia un acento claramente diferente y un aspecto distinto, muyyy pocos españoles le preguntaron de dónde era. Y es que, en España la gente solo se interesa por su entorno socio-familiar, no por un desconocido, como usted bien sabe. Aquí, sin embargo, el origen es un mecanismo de defensa para saber si hay que ir con cuidado como se habla, etc.

    El otro día un negro me preguntó que si yo tenia muchos amigos negros y le contesté que yo no soy de tener amigos…ni negros ni blancos….porque creo más bien en los ALIADOS y ENEMIGOS. Me dijo “buena pregunta, pero yo ya sabía que no ibas a tener a ningún negro en tu círculo y es normal, no hay mucho en común”. Cierto, pero SÍ tengo aliados negros. Pero ellos me ven blanco antes que nada, y yo a ellos les veo negro antes que cualquier otra consideración. Ni mejor ni peor, pero las cosas como son.

    “Pero los pueblos se van mezclando y diversificando, aparecen formas culturales nuevas y otras antiguas van languideciendo. Es un proceso normal: de lo viejo sale lo nuevo; y lo nuevo va haciéndose a su vez viejo y segregando nuevas manifestaciones culturales en un proceso interminable”

    Claro que sí. Esto me ha recordado mucho a una cosa — si hablamos de los anglosajones, muchos dicen que lo anglosajón en USA se conserva mucho más que los propios ingleses. Es decir, aquí en algunas cosas son más ingleses que los propios ingleses…más ingleses en un sentido realmente HISTÓRICO antiguo. ¿Un ejemplo notable? Bueno, tengo dos:

    1) Fíjese como se pone la fecha en EEUU. En EEUU se pone primero el MES, seguido del día y del año. El 12 de octubre se escribe 10/12/año. En Inglaterra el DÍA va primero como en España. Sin embargo, esto no fue así históricamente. Los ANGLOSAJONES ponían el mes primero.

    2) Aquí se dice “FALL” en vez de “AUTUMN” para decir otoño y FALL es un inglés ANTIGUO…que significaba “la caída de las hojas”. Lo de “autumn” es un afrancesamiento que luego afectó mucho a Inglaterra, pero no a los colonos aquí que todavía en el siglo XVII mantenian muchisimas costumbres anglosajonas sin contaminación continental europea.

    ¡Ah y un tercer ejemplo!

    EL SISTEMA DE MEDIR sigue siendo el británico mientras que Reino Unido adoptó el métrico.

    Lo mismo pasa con los hispanos: hay varias costumbres hispanoamericanas que son muchísimo más españolas que la actual España europeizada para su desgracia. Por ejemplo en España ponen “STOP” cuando en realidad, en castellano debería ser “PARE”.

    España incorpora anglicismos como “parking” en vez de decir aparcamiento o estacionamiento.

    Los latinoamericanos también incorporan no pocos anglicismos, pero en mentalidad son más parecidos a como eran los españoles hace 100 años. No me refiero a los sudamericanos indígenas…hablo de las clases altas.

    Gracias por comentar.

  69. Alexander · ·

    Hola.

    Quería traer a colación el mensaje de Trump el pasado 4 de julio.Básicamente fue un discurso orientado al PASADO, pareciendo intentar hacer que los gringos de hoy se sientan herederos de esos héroes de otro siglo. No sé porqué me trae a la memoria el patético intento de Juliano el apóstata de resucitar la religión pagana elevándola nuevamente a la categoría de religión oficial, y promoviendo su culto en el imperio, creyendo ingenuamente que el problema de que casi ningún ciudadano romano honre a los viejos dioses se debía a la hostilidad que le mostraba el cristianismo, y que bastaba cesar la “persecución” a los paganos para que el paganismo nuevamente floreciera. Ciertamente el paganismo, como el cristianismo de la actualidad, sufría hostilidad, pero de ahí a creer en un resurgimiento de ellas si la parte hostil desaparecía era (y parece ser) un sueño irreal. No se puede resucitar a un rey muerto poniéndole nuevamente en el trono y hacer que sus súbditos continúen arrodillándose ante su cadáver.

    Si hacemos un paralelismo de Estados Unidos con el imperio romano, no sería fácil comparar el estado actual de EEUU con alguna época específica del imperio romano. Por el discurso de hace 2 días, diríamos que estamos en el 360 DC, lo cual nos da unos 100 años más de una irreversible agonía. Pero también, viendo la situación mundial actual, Trump se parecería más al general romano Aecio. Esto último parece ser más plausible, ya que en esa época, Aecio se vió obligado a unirse a los bárbaros para enfrentarse a las hordas salvajes de Atila, que amenazaban con borrar la civilización occidental. De la misma forma, Trump se ve obligado a unirse a países “bárbaros” como la India para enfrentarse a las hordas salvajes globalistas comunistoides de China, que amenaza nuevamente con no solo borrar la civilización occidental, sino también con esclavizar a toda la raza humana. Si estamos en ese escenario, a EEUU y a occidente sólo le queda 20 años más en el mejor de los casos.

    Saludos.

  70. Cualquiera · ·

    Hay un vídeo curioso de gente estadounidense que yo veo blanca en su mayoría, pero que se identifica como negra.

  71. 1793 · ·

    Alfred:

    Sí, en el caso de Hispanoamérica, España y Portugal trasplantaron sus culturas latinas y católicas al nuevo mundo y las reprodujeron con un material humano distinto, en condiciones geográficas, climáticas etc que no eran las europeas y con unas estructuras sociales coloniales fuertemente estratificadas (arriba, blancos criollos o peninsulares; abajo, indios, mestizos, personas de color). La colonización española de América fue romana: estructuras administrativas sólidas, fundación de ciudades con escuadra y cartabón y la religión católica como argamasa social. Ese catolicismo universalista, como usted bien dice. Pero, al final, el resultado son sociedades mestizas, creo que esto es indiscutible, bastante mezcladas, culturalmente afines a los países ibéricos, por no decir que a veces son más españolas que la misma España. Cuando un latinoamericano pone pingando a la madre patria, se está comportando a la española. Ya sabe: si habla mal de España, español es, o muy cercano a lo español. Es cierto que las clases altas latinoamericanas parecen españoles de hace 100 años: idénticos valores, modo de vida etc.

    Yo creo que la empresa colonial anglosajona era básicamente comercial. La factoría comercial en la costa, separada de los indígenas y dedicada solamente a actividades económicas. No se convivía realmente, se hacía negocio. Y era lo normal en sociedades como la inglesa o la holandesa del siglo XVII en donde estaba naciendo el capitalismo moderno, con su mentalidad pragmática, realista y negociadora. Es Robinson Crusoe: voy por el mundo a hacerme rico, pero el mundo, en sí mismo, me importa muy poco, es un mercado para comprar y vender. Viernes es casi un socio capitalista en sus aventuras, un instrumento útil más, como un mosquetón o una azada.

    Por ejemplo, los ingleses estuvieron casi 300 años en la India y de ellos poco queda. No se mezclaron, no crearon formas culturales orgánicas nuevas y originales que arraigaran en el subcontinente indio, entrelazándose con las hindúes ancestrales. Nada. No hay civilización anglo-hindú. Lo contrario que en Iberoamérica. En Australia, Nueva Zelanda y los EEUU los colonos entraron como en un territorio deshabitado. Los pueblos originarios no representaban para ellos absolutamente nada, excepto un incordio más. Resultado: liquidación sistemática de la población autóctona sin el menor cargo de conciencia. La historia empezó con ellos, los recién llegados. Antes, desde esta perspectiva, no había nada ni nadie, porque consideras que aquellas personas (aborígenes australianos, amerindios, maoríes) son tan distintas a ti que no merece la pena ni preocuparse por ellas, excepto en un sentido puramente físico, material: mantenerlos bajo control. Las expulsas del universo moral común a todas las personas y ya es posible hacer cualquier cosa. En Tasmania no quedó ni un indígena para contarlo.

    “Un inglés jamás ha tratado de inculcar su cultura a quienes ve totalmente ajenos.” Exacto. Es eso.

    “La apariencia lo es todo.” Sí, es una actitud típica en las sociedades mediterráneas. Es que se vive hacia el exterior, hacia los demás, y esta sociabilidad superficial lleva a atender minuciosamente la apariencia etc. Es un teatro. Pero ya se sabe que el teatro es falso, es una representación, en donde los actores y figurantes llevan el guión bien aprendido y lo recitan de memoria, acompañándolo de gestos también aprendidos. “El gran teatro del mundo”, como decía Calderón de la Barca. Se busca impresionar al otro con todo tipo de recursos teatrales, en la vestimenta, en la afectación al hablar, en el gesto etc etc. Pero en la vida privada, familiar, el mediterráneo es bastante mezquino y egoísta. Cuando el interés real aparece y la moneda rueda encima de la mesa, se acabaron las sonrisas, la parla barata, los apretones de manos y las sonrisas por doquier. Y es que la sociedad española yo creo que está estructurada en capillitas, sectas, familias etc, y no existe un compromiso real del individuo con toda la sociedad. De ahí los comportamientos mafiosos, la corrupción y lo indulgente que es la gente con los ladrones y sinvergüenzas. Cuando se enfadan, es que ellos no han podido robar; les molesta menos el robo que no haber tenido la oportunidad de meter la mano en la caja. Es de risa. Esta psicología mafiosa del meridional se expresa de modo lapidario en innumerables frases hechas: yo por mi hijo mato, qué no se haría por la familia, pobrecito tendría hambre, otros roban más y nadie dice nada, corruptos lo son todos, qué listo es: no trabajó en su vida y es rico, vive “como Dios” y etc etc. Es la ética (?) de don Corleone.

    “La gente solo se interesa por su entorno socio-familiar.” Exacto. Y fuera de ahí, estrategias para ver si se puede sacar algo. Y a veces dentro: líos intrafamiliares.

    Los de Juan de Mariana son exactamente eso que usted dice: grandes gestos de cara a la galería y luego una merienda de negros. Las intervenciones de algunos personajes en su instituto son tremendas, apocalípticas. Van a cambiar el mundo. Jesús Huerta de Soto: “que invierta su puta madre.” Aplausos, risas y emoción asegurada. Instituto Juan de Mariana-academia de arte dramático. España es así.

    Los vascos son distintos, quizá porque no son latinos, sino prelatinos. Es muy justa su observación Alfred. Los vascos son serios, silenciosos y nada sociables con el extraño. No tienen la insoportable carga melodramática y falsa de sus compatriotas latinos. Al contrario que los demás españoles, los vascos tienen una honda y genuina preocupación por lo suyo, no solo por los “suyos”, por su país, su lengua, su cultura, su folklore, sus deportes tradicionales y hasta su espléndida gastronomía. Es admirable cómo cuidan su patrimonio artístico y monumental, lo limpios que están sus pueblos y ciudades, la importancia que dan a la historia, las tradiciones y el paisaje. Son montañeros. Un poco naturalistas y panteístas en el fondo. Como los alemanes. Son trabajadores, sociables de verdad (tres vascos ya constituyen una cooperativa o una sociedad de cualquier tipo) y económicamente funcionan bien, son los mejores de España. En su tierra hay poca corrupción comparado con el lodazal del resto de España. Son gente un tanto melancólica y hasta triste, de acuerdo, porque sencillamente tienen más fondo que los payasos del esperpéntico corral de comedias que les rodean. Ahora bien: poco a poco se van contagiando. El gran teatro español ya los tiene prácticamente asimilados, por muy nacionalistas que se pongan, aunque los vascos siguen siendo unos cracks.

    “Eres muy serio, pareces vasco.” Es un elogio, Alfred. Los vascos son de lo mejor de España, pese a ETA.

    “Lo anglosajón en USA se conserva mucho más que los propios ingleses.” Sí. Usted vive allí y lo ve. Los ejemplos que da son palmarios, no tienen vuelta de hoja. Es así. Incluso, creo yo, en el aspecto meramente estético. Lo que entra directamente por los ojos porque de corazón se sabe que es así y no de otro modo. Una pequeña localidad de Nueva Inglaterra en otoño, con sus calles cubiertas de hojas color ocre, las casas unifamiliares de madera estilo colonial y la iglesia reformista rodeada del verde de un jardín inglés, con un cementerio anejo de lápidas rotas, olvidadas y con los nombres ya borrados, es lo más inglés que existe, aunque esté al otro lado del charco. NO es solo la geografía, eso es exterior aunque tenga su importancia, pero no tan decisiva como se cree; es la cultura, los hombres, la raza que construyó esa cultura. La raza que produjo esa cultura y a la vez es consecuencia de ella. Mientras exista ese mecanismo de reproducción, existirá esa cultura, la que sea; si no funciona el mecanismo, adiós: otra cultura o culturas ocuparán su lugar. Hiedra, piedra, una cierta honestidad humana, gente clara y cielos nublados: eso lo anglosajón. Guste o no guste.

    No me quiero alargar más, Alfred. También de acuerdo con usted en lo poco imaginativa que es la cultura española comparada con las nórdicas. Alguien definió la literatura española como “realismo pedestre.” Casi no había géneros hasta hace dos días: novela de ciencia ficción, fantástica, negra etc.

    Alexander:

    Es posible que occidente esté al principio del fin. La nostalgia retrospectiva aparece cuando se acerca un fin de ciclo. Refugiarse en el pasado. Particularmente, le tengo un gran miedo al colectivismo chino. Es insidioso, astuto, no ataca de frente, intenta controlar la industria mundial más del 30%) y expandirse silenciosamente. Rusia es semi-Europa y económicamente débil. EEUU está en un atolladero y desgarrada por guerras culturales entre sus colectivos étnicos. Europa no es nada: Alemania y sus protectorados. Japón es muy viejo. China: ahí se anuncia nuestro futuro. Esperemos que no. No me gustan los hormigueros.

    Un cordial saludo a todos.

  72. @cualquiera: Sí, ese vídeo no me sorprende pero si se fija bien, aunque esa señora parezca blanca, tiene rasgos africanos y los que tenemos mucha experiencia en esto lo detectamos enseguida. Hay gente así…albinos pero con rasgos africanos.

    @1793:

    “La colonización española de América fue romana: estructuras administrativas sólidas, fundación de ciudades con escuadra y cartabón y la religión católica como argamasa social. Ese catolicismo universalista, como usted bien dice. Pero, al final, el resultado son sociedades mestizas, creo que esto es indiscutible, bastante mezcladas, culturalmente afines a los países ibéricos, por no decir que a veces son más españolas que la misma España. Cuando un latinoamericano pone pingando a la madre patria, se está comportando a la española. Ya sabe: si habla mal de España, español es, o muy cercano a lo español. Es cierto que las clases altas latinoamericanas parecen españoles de hace 100 años: idénticos valores, modo de vida etc.”

    ¡Por supuesto! Incluso, dentro de sus propios países se comportan de manera parecida al tener cierta “xenoFILIA”, siempre pensar que lo de fuera es mucho mejor. Esto incluso se da en México, un país bastante más ultranacionalista que España. Sin embargo, allí muchos artistas dicen que siempre se sienten más valorados fuera de México que dentro. Lo mismo pasa en España. Rara vez un artista español es muy valorado dentro de España. Suele pasar lo contrario, cuando no odio directamente.

    Es indiscutible para mí que el sistema administrativo románico y latino es bastante superior en organización al sistema anglosajón, pero también tiene su lógica: al haber sido pueblos más mestizos, lo único que podía unificar era la religión católica o fuertes estructuras administrativas.

    “Es Robinson Crusoe: voy por el mundo a hacerme rico, pero el mundo, en sí mismo, me importa muy poco, es un mercado para comprar y vender. Viernes es casi un socio capitalista en sus aventuras, un instrumento útil más, como un mosquetón o una azada.”

    Esto, de hecho, todavía lo hacen. Fíjese como se comportan los ingleses y, en menor medida, los americanos que viven en España (y otros pueblos anglos). Rara vez se conocen casos de una integración plena.

    “Resultado: liquidación sistemática de la población autóctona sin el menor cargo de conciencia. La historia empezó con ellos, los recién llegados. Antes, desde esta perspectiva, no había nada ni nadie, porque consideras que aquellas personas (aborígenes australianos, amerindios, maoríes) son tan distintas a ti que no merece la pena ni preocuparse por ellas, excepto en un sentido puramente físico, material: mantenerlos bajo control. Las expulsas del universo moral común a todas las personas y ya es posible hacer cualquier cosa. En Tasmania no quedó ni un indígena para contarlo.”

    Cierto y esto, una vez más se debe al fuerte sentido racista de los pueblos germánicos. SIEMPRE fue así. ¿O es que ya nadie estudia la historia de las invasiones de vikingos y sajones y anglos a las islas británicas y las masacres por completo de los celtas, empujándoles hacia al oeste como Gales e Irlanda o el suroeste inglés? Lo cierto es que los pueblos más racistas del mundo han sido anglo-germánicos y todavía, pese a que no se practica, sigue siendo así. En USA, como usted ya ha comprobado, todavía hay un fuerte sentido de lo racial. En Inglaterra también.

    “Es que se vive hacia el exterior, hacia los demás, y esta sociabilidad superficial lleva a atender minuciosamente la apariencia etc. Es un teatro. Pero ya se sabe que el teatro es falso, es una representación, en donde los actores y figurantes llevan el guión bien aprendido y lo recitan de memoria, acompañándolo de gestos también aprendidos.”

    ¡ANDA! ¡POR FIN YA TENGO LAS PALABRAS QUE BUSCABA! Hacía mucho tiempo yo notaba como, estando en España, todos los españoles con los que me topaba hacían uso de ciertas frases compaginadas con situaciones específicas que me parecía bastante increíble. Le voy a dar un ejemplo: si alguien me insultaba llamándome “canalla” (es solo un ejemplo) y yo se lo comentaba a otra persona, TODA PERSONA a la que se lo comentaba me respondía CON LA MISMA FRASE, ya fuera “qué mal rollo” o tal o cual, pero todos decían igual. Y yo muchas veces me preguntaba que cómo era que todo español reaccionara de la misma manera, con las mismas frases, a una misma situación y ahora cobra sentido lo que usted dice, efectivamente. Está todo programado según la situación, incluido el cómo responder. Como me decía un conocido irlandés en España: “Los españoles son fashion victims”.

    “Pero en la vida privada, familiar, el mediterráneo es bastante mezquino y egoísta. Cuando el interés real aparece y la moneda rueda encima de la mesa, se acabaron las sonrisas, la parla barata, los apretones de manos y las sonrisas por doquier. Y es que la sociedad española yo creo que está estructurada en capillitas, sectas, familias etc, y no existe un compromiso real del individuo con toda la sociedad.”

    No me queda más remedio que darle la razón una vez más. Por eso España rara vez ha producido alguien de la talla de un estadista occidental famoso como un De Gaulle (no me refiero a gente buena o mala…hablo de estadistas. El único así en época moderna fue Franco). Pero fíjese en Inglaterra: Thatcher, Churchill, Disraeli, en USA, fijese: ROOSEVELT, un Washington, Lincoln…grandes personajes de la historia se han producido en el mundo anglo protestante. Un Martin Luther King no sería posible en un país latino, al igual que tampoco un Calvino o un Lutero o una Thatcher. O imaginese que los españoles votásen a un individuo de origen gitano como Presidente….

    “Y fuera de ahí, estrategias para ver si se puede sacar algo. Y a veces dentro: líos intrafamiliares.”

    Todavía recuerdo como cuando muchos se enteraban que yo era medio jurista, y matemático, se las arreglaban para ver si me podían sacar datos para colocarse ellos. Nunca les di el gusto….pues por la boca muere el pez y en público soy un hombre, eso dicen, de pocas palabras pero muchas actuaciones.

    Muy cierto lo de arte dramático: una compañera aquí, científica, me dijo que muchas “sagas” españolas les parece como una telenovela latina. Siempre tienen que ver con batallitas entre personas muy egocéntricas, no las ideas realmente.

    Nada que añadir a su comentario sobre los vascos. Lo comparto absolutamente. De hecho, una de mis preferidas ciudades (si tuviera que vivir en España) es San Sebastian.

    “NO es solo la geografía, eso es exterior aunque tenga su importancia, pero no tan decisiva como se cree; es la cultura, los hombres, la raza que construyó esa cultura. La raza que produjo esa cultura y a la vez es consecuencia de ella. Mientras exista ese mecanismo de reproducción, existirá esa cultura, la que sea; si no funciona el mecanismo, adiós: otra cultura o culturas ocuparán su lugar. Hiedra, piedra, una cierta honestidad humana, gente clara y cielos nublados: eso lo anglosajón. Guste o no guste.”

    Es indiscutible en el aspecto social que eso es así. Incluso, los propios ingleses dicen que ellos ya están bastante más “europeizados” y continentalizados que los anglo-norteamericanos.

    En cuanto a la literatura española: con raras excepciones, me ha parecido siempre bastante “aburrida”. No es que me guste la ficción; de hecho, no soy muy de leer ficción. Sin embargo, puestos a tener que leer alguna novela, prefiero algún misterio inglés antes que un libro como los escritos por gente hispana en general. No les quito ningún mérito, solo hablo de gustos personales.
    García Marquez, aunque sea buen escritor, no trata una temática normalmente que me capte. Lo mismo puedo decir de autores españoles.

    Y hablando de aventuras e imaginación — ¿se fija usted como también es muy raro ver a un español mochilero viajando solo por el mundo como SÍ hacen ingleses, norteamericanos, australianos, alemanes, y otros nórdicos? El español siente terror tan solo de pensar estar solo. Yo sin embargo, seré raro, pero la soledad es algo que valoro muchísimo. La mayoría de la gente las considero no aptas para buena compañía. Me interesa la “cosa pública”, pero no tanto los individuos. Me interesan más las ideas. En España muchas veces no podía decirle a nadie donde iba, porque ya enseguida se apuntaban. Yo quería ir a tomarme un café y enseguida el “ayy voy contigo” y yo, pensando internamente, NO QUIERO QUE VENGAS CONMIGO….quiero ir a leer el periódico solo, en paz, en mis pensamientos. Claro, si dices eso te tacharian de muy borde y antipático, así que con no decir que salia resolvía ese problema. Y es que, además, en España está muy mal visto estar solo en un local. Eso sí, a mi eso me resbalaba. Entiendo que sí parece raro estar solo en un BAR de copas sin amigos ni nada…pareces un alcóholico y eso es igual donde quiera, pero para tomarme un café no necesito gente. Recuerdo como una vez en Madrid, cuando una mujer se enteró que iba a comer me dijo “vas a ir solo”? Y le dije en respuesta, ¿necesito escolta o dos bocas para comer?

    Saludos

  73. 1793 · ·

    Alfred:

    Estoy de acuerdo con usted en casi todo. En España se da una cierta inseguridad, un cierto complejo de inferioridad en muchas personas, que hace que tengan que sobreactuar como compensación, para llamar la atención. Si no hago el tonto, es que no estoy vivo, como se decía. Y, efectivamente, tampoco se admite nada bien que otro español pueda destacar en algo: se considera casi como una afrenta personal, como un insulto. Y empieza el sonsonte: este va de listo, pero qué se cree, es un soberbio, de qué va etc etc. Y da igual que la persona en cuestión sea discreta y nada arrogante o pedante. En el momento en que se sale del camino trillado, empiezan las miradas de reojo, las ironías imbéciles y las risitas. Se da en todos los países, por supuesto, pero en España más y mejor.

    Quizá por una idea igualitaria mal entendida, que confunde la dignidad humana, indiscutible, de cualquier persona, con el valor de sus ideas o de sus principios morales. Y en esto último, no hay igualitarismo posible. Evidente. Los hay que piensan y los que hay que no piensan, o lo hacen con frase hechas o tópicos vulgares; los hay que tratan a los demás como fines en sí mismos, como verdaderos iguales, o por el contrario intentan aprovecharse de ellos, supeditándolos a fines ajenos. En una palabra: instrumentalizándolos. Pero lo que se intenta, con el señuelo de que “todos somos iguales”, es crear un totum revolutum del que se aprovechan los más sinvergüenzas. Por eso no hay en España casi debate de ideas, por eso es tan típico y recurrente el insulto personal o los argumentos ad hominem, y por eso verdaderos impresentables e indocumentados parasitan los medios de comunicación. Son las consecuencias de no diferenciar entre la personas (sagradas) y sus ideas (discutibles). El resultado es un falso igualitarismo de enchufados y aprovechados. Quizás, también, la eterna envidia hispánica, teñida de recelo: cuidado con ese o esa, que tiene ideas propias y me puede quitar el comedero.

    Lo dijo usted con frase lapidaria en un anterior comentario: no se debaten ideas, se debaten las personas y lo bien o mal que caen. Eso es. El argumento cede paso al gesto, el énfasis o la agresividad. El payaso triunfa. Y las personas se debaten, pero no en el sentido de debatir ideas, sino en términos de agitación o lucha. Exasperación, voces, ademanes de levantarse del asiento etc; indignación moral, chulería y nulo debate intelectual. En algunos países latinoamericanos se pasa directamente a la acción y llueven los porrazos. Entre los programas basura y los debates a gritos el panorama audiovisual español es de pena y de dolor. Y en las redes sociales, gustan los zascas, los desplantes y las humillaciones. Es algo repulsivo.

    Exactamente, es el tópico y la frase hecha lo que coloniza las mentes y las lenguas. En cada situación, se saca un cliché. Siempre resulta más cómodo que ponerte a pensar, ponerte en el lugar del otro e intentar entenderlo. No se entiende nada, y por esa misma razón en España existe bastante menos tolerancia de lo que se supone. Lo que pasa es que el nivel del debate público y social en España es tan bajo, tan misérrimo, todos dicen lo mismo, que al final todos están de acuerdo en algo: no tenemos ideas. No nos peleamos en serio porque realmente no tenemos puntos de vista distintos sino que utilizamos desplantes, chorradas y giros intercambiables. Hoy por ti y mañana por mí. Cuando terminan las voces y la “crispación”, todos tan amigos. Todo es fachada de cara a la galería. De nuevo el teatro.

    A no ser, claro, que alguien diga algo que se salga de la norma, de lo trillado y usual. Entonces, dos reacciones: o uno se queda solo, porque nadie le entiende; o bien alguien le entiende, pero se queda solo también porque se teme al que tenga ideas propias. Automáticamente, al discrepante se le tacha de “fascista” (el comodín de la exclusión moral en España: un verdadero abuso, este sí verdaderamente fascista), un tipo raro y extravagante, un caso peculiar, está “loco” etc etc. Esto seguramente usted lo experimentó en el rutilante Instituto “Juan de Mairena” (como decía con gracia un amigo mío). Pero está bastante generalizado a nivel social, en numerosos ambientes intelectuales etc.

    Y esto enlaza con lo que usted dice de la enorme mediocridad de la clase política española. En España, con obvias excepciones, no pueden salir verdaderos hombres de Estado, reformadores con corazón cálido e ideas claras. Si se cultiva socialmente la mediocridad la cosecha son sujetos plagados de prejuicios, tópicos y algo tontos, ¿Cómo va a salir un Churchill, un Lenin o un Roosevelt de semejante invernadero ? Salen los que vemos por la tele a diario. Y cada vez peor. El liderazgo de un país es reflejo de su sociedad. Los políticos no vienen del cielo ni aparecen por generación espontánea, vienen de la masa, de la gente común y corriente. Y si la masa es borreguil, ellos serán borregos (aunque hablen bien, sean listos en el aspecto práctico y social etc; lo que gusta y se valora en España). Nuestros políticos tienen exactamente los mismos gustos bastos de la gente de la calle, el mismo placer de embriagarse con palabras que no significan nada o cualquier cosa y el mismo oportunismo para apropiarse de lo ajeno con una sonrisa y la conciencia limpia (como el proverbio polaco: murió con la conciencia limpia porque nunca la usó). Además, en un clima como el español, es ridículo pensar que salgan personajes públicos con conciencia, con un rigor moral que nace de ideas sólidas y asumidas sinceramente, y con vocación de sacrificarse por la comunidad. Lo que salen son cínicos y desaprensivos, que hablan bien, engañan y nadie toma en serio (ellos tampoco toman en serio a los ciudadanos). Resultado: corrupción e ineptitud. Las quejas sobran, porque España da lo que quiere su gente que dé. No hay magia, ni milagros.

    Decía Gustavo Bueno: Cada país tiene la clase política que se merece.

    Es muy justo eso que señala del gregarismo español. Es, en parte, creo yo, consecuencia de este ambiente adocenado e idiota. ¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. O el chiste de los 10.000 gallegos que iban llorando, desconsolados. ¿Por qué lloráis? Porque estamos solos. El español es el menos individualista del mundo porque para ser individualista de verdad hay que tener ideas propias y valor para defenderlas y asumir que uno puede quedarse solo. El individualismo es una postura ética de respeto hacia uno mismo. De libertad de pensamiento. De rigor moral: creo en esto, lo argumento y me comporto de acuerdo con ello. Tengo un código ético, íntimo. Pero en España la gente piensa poco, es superficial y gusta del teatro, que es el espectáculo colectivo por excelencia. Todos quieren destacar, tener su minuto de gloria, y para eso se necesita halagar al respetable. Pensar como todos, aunque con “gracia.” En España son todo variaciones sobre el mismo tema. En gente cuyo ideal máximo es hacer un botellón o estar todo el santo día en las terrazas charlando y diciendo necedades (yo también,¿eh? No dejo de ser español aunque me queje ja ja), ¿cómo va a brotar el individualismo?

    A usted Alfred le interesan las ideas, quiere también estar solo, consigo mismo, y no tener que aguantar una conversación idiota toda una tarde. Y los otros: espera que voy contigo etc. Un rollo. Y como digas que no, borde etc. Sí, así es. “Sienten terror de esta solos.” Sí, porque la persona que está sola piensa. Si es inteligente, no se aburre. Pero como sea gregaria y carezca del vicio de pensar, se le vienen las paredes de la casa encima. De ahí el pánico a la soledad. En soledad el español medio no sabe qué hacer, se siente inútil, se frustra, y tiene, claro, pavor a esa situación.

    El turista individual, atento a lo que ve y sin miedo, es nórdico por excelencia. Están seguros de sí mismos, de lo que son y representan, y van por la vida ligeros de equipaje, con chanclas y camiseta. A veces, cuando paseo por mi ciudad, me encuentro con gente así, sobre todo por estas fechas veraniegas; siempre saludan, son amables. Además, les gusta la naturaleza y los animales; a los españoles, hasta hace cuatro días, nada. Por suerte, esto está cambiando. El mochilero es un tipo o tipa rubio, el guiri clásico; el mogollón es para los celtíberos: autobús atestado, todos en manada, hablando a voces, a ver lo mismo, hacer lo mismo y comer lo mismo. De risa. En España, los primeros que se fueron de excursión por los montes eran los liberales europeizantes de la Institución Libre de Enseñanza. Era una costumbre nueva que se trajeron estos profesores de Alemania e Inglaterra. Está dicho todo.

    Por último: de acuerdo con sus observaciones sobre ese carácter guerrero y racista de los germanos y anglosajones, de los nórdicos en general. Ahora de esto no se habla porque es de mal gusto, racista o “nazi.” Pero, efectivamente, basta con echar un vistazo a la historia y ver la tendencia a la conquista de estos pueblos. Y bien pronto. ¿Qué hicieron los arios más primitivos, los indios védicos, cuando en el segundo milenio antes de Cristo irrumpieron en el Valle del Indo? Subyugar a los indígenas mediante la espada, establecer el sistema de castas (pura segregación) y mitificar la conquista mediante la épica guerrera: Rigveda, Mahabharata o Ramayana. La épica guerra es de raíz indoeuropea: los héroes que aplastan a sus enemigos con la ayuda de sus Dioses. Destino manifiesto, en realidad. Y así también los persas, griegos clásicos, romanos antiguos, también los celtas (menos), vikingos y nórdicos. Luego, sus descendientes alemanes, ingleses o yankis. Decía Indro Montanelli que los nórdicos llevan el racismo en la sangre (lo que no deja de ser en realidad una observación racista más). No se equivocaba mucho.

    Un cordial saludo.

  74. Alexander · ·

    1793.

    “Es posible que occidente esté al principio del fin. La nostalgia retrospectiva aparece cuando se acerca un fin de ciclo. Refugiarse en el pasado. Particularmente, le tengo un gran miedo al colectivismo chino. Es insidioso, astuto, no ataca de frente, intenta controlar la industria mundial más del 30%) y expandirse silenciosamente. Rusia es semi-Europa y económicamente débil. EEUU está en un atolladero y desgarrada por guerras culturales entre sus colectivos étnicos. Europa no es nada: Alemania y sus protectorados. Japón es muy viejo. China: ahí se anuncia nuestro futuro. Esperemos que no. No me gustan los hormigueros.”

    Eso de no atacar de frente como que ya es una estrategia del pasado. Basta ver cómo lograron que el 80% de la humanidad esté encerrada en sus casas, y con sus economías totalmente arruinadas, por no hablar de su expansionismo descarado en el Mar del sur de China y sus vecinos limítrofes, aunque fue gracioso cómo salió con el rabo entre las piernas de Ladakh, donde tropas indias inferiores en número sufrieron 21 bajas, pero en compensación, mandaron al “cielo de los perritos” a 43 comunistas del glorioso ejército popular chino.

    Super-Trump parece hoy estar librando su propia “Batalla de los Campos Catalaúnicos”, sólo que esta vez el campo de batalla es mundial. Espero que esto sea la última gesta gloriosa de EEUU antes de que desaparezca como nación 🙂

    Saludos.

  75. 1793:

    “Y, efectivamente, tampoco se admite nada bien que otro español pueda destacar en algo: se considera casi como una afrenta personal, como un insulto. Y empieza el sonsonte: este va de listo, pero qué se cree, es un soberbio, de qué va etc etc. Y da igual que la persona en cuestión sea discreta y nada arrogante o pedante. En el momento en que se sale del camino trillado, empiezan las miradas de reojo, las ironías imbéciles y las risitas. Se da en todos los países, por supuesto, pero en España más y mejor.”

    ¡La de veces que he tenido que oír cosas parecidas dirigidas hacia mí! Muchas veces, inocente yo, me pillaba completamente por sorpresa. Al principio, dolía, ¿para qué negarlo? Pero ya luego aprendí una lección: cuando alguien te insulta o te desacredita, siempre fíjate en quién te lo dice y de ahí pregúntate si realmente puede doler o no. Que te insulte un don nadie que jamás ha abierto un libro de historia en su vida o de cultura política, pues ya luego aprendes a tomártelo como una gracia más.

    Usted creo que no se puede imaginar la cantidad de veces que gente a mi alrededor se ponía algo nerviosa con mi presencia, o esas ironías imbéciles como usted bien dice que luego ni siquiera es un buen intento de ser irónico, pues la ironía fina siempre es algo que me gusta….pero esto no llega ni a eso por supuesto. En el mejor de los casos, te ignoraban o marginaban (mejor, porque yo no quería formar parte de esos grupos), pero en el peor de los casos, casi que casi llegaba a la violencia. Usted sabe que las bestias que no tienen capacidad de razonar, cuando se ven o perciben arrinconadas, saltan y muerden.

    Interesante comentario hace sobre la igualdad mal entendida. Yo no creo que sea eso, realmente…aunque desde luego tiene su razón y existe. En estos casos yo simplemente creo que se debe a la incomprensión de que alguien, en algún rincón del mundo, NO trague con el sistema conocido o presente algo diferente. Yo siempre he sido supremacista de las ideas. Algunos son supremacistas blancos o negros o judíos, pero yo me limito a una aristocracia espiritual e ideológica. Yo SÍ creo que las ideas progresistas son superiores a las ideas conservadora-reaccionarias. Yo SÍ creo, y defiendo con razonamientos, que el protestantismo calvinista fue mejor que el catolicismo romano.

    Sí que comparto que esto en parte responde a la famosa envidia hispánica, el “cuidado con ese” o “usted no sabe con quién está hablando”. Y está bien eso que usted se da cuenta que no es solo algo “español”, sino hispánico en general. Fíjese en cualquier novela, cualquier obra de teatro o comedia del mundo hispano-hablante en general y verá esa eterna envidia.

    “Y en las redes sociales, gustan los zascas, los desplantes y las humillaciones. Es algo repulsivo.”

    Absolutamente y, por desgracia, debido a la difusión masiva de las redes sociales, es algo que se está generalizando también en todo el mundo occidental. Aqui mismo en USA, ahora con el Twitter, se estila bastante más que antes eso del “zasca” o algún “meme” con cierto humor, sí, pero…cancela el debate. Y ojo, que yo no soy de aquellos que dicen que cualquier loco debe tener un foro. Yo sí creo en “cancelar” a determinados individuos, pero siempre por razones debatibles. En parte también responde al sistema capitalista imperante, ojo.

    “No se entiende nada, y por esa misma razón en España existe bastante menos tolerancia de lo que se supone.”

    SIEMPRE lo he intentando explicar a los extranjis que van a España y piensan que, como sí se lo pasan bien y hay buen clima en general y todo parece una fiesta barata, que los españoles son tolerantes. PERO NO ES ASÍ. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD y lo digo con conocimiento de causa. España es bastante más intolerante que USA. No me refiero al tema racial, hablo en general, hablo de las ideas. En USA, yo le puedo asegurar que si un tipo sale a la calle vestido con ropa de otra época (yo, por ejemplo tengo muchos trajes de otras épocas mas que nada porque no me gusta a nivel personal el estílo moderno de ahora), la GRAN MAYORIA de personas por la calle se te acercan con curiosidad a veces pero todo de buen rollo…y te preguntan “¿dónde conseguiste una chaqueta tan bonita pero rara?” Se interesan, de verdad, por lo “diferente”. Incluso, mis alumnos son de muchas razas y jamás de los jamases he recibido un solo comentario negativo sobre mi ropa “Edwardian” como ellos dicen. Sin embargo, en España…el que salga así a la calle (y yo lo hacía, porque me da igual) NO ES TOLERADO y eres objeto de burlas. A mí mucha gente en España me llamaba “psicópata” y “loco”. En el mejor de los casos, me llamaban “excéntrico”…pero claro, a los excéntricos no se les invita a tomar una copa, desde luego…no en España.

    Quizá mi ejemplo sea extremo, pero en realidad cualquiera que sea “diferente” en España NO ES respetado. Siempre fue así históricamente y siempre lo será.

    Y OJO, que yo no soy de aquellos que dicen que todo lo español es malo. Al contrario, precisamente porque SÍ soy muy consciente de las patrias y naciones, pienso mucho en estas cosas. Los españoles siempre han sido bastante más “bastos” y vulgares, es la realidad. De hecho, España tiene varios “tics” medievales que otros países perdieron. Fíjese en el fanatismo español cuando se toca un tema cultural como la comida mal hecha. Que se atreva un guiri a ponerle chorizo a la paella y entonces sí se arma la de…o que se atreva un tipo como yo a decir una sola palabra negativa sobre un pueblo que no sea el mío pero sí el suyo…¿kas dishoo de mi puebloooo cabrón”?? Usted sé que lo entiende…

    “Cuando terminan las voces y la “crispación”, todos tan amigos. Todo es fachada de cara a la galería. De nuevo el teatro.”

    Sí. Usted seguramente ha visto alguna escena muy típicamente española. Dos personas están discutiendo profundamente y con agresividad sobre algo…los que están alrededor se ponen muy nerviosos….de repente, choque de copas “somos amigos ¿Eh?” ESO LO DETESTO. SOMOS AMIGOS PERO YO NO VOY A IRME HASTA TERMINAR ESTE DEBATE.

    “Automáticamente, al discrepante se le tacha de “fascista” (el comodín de la exclusión moral en España: un verdadero abuso, este sí verdaderamente fascista), un tipo raro y extravagante, un caso peculiar, está “loco” etc etc. Esto seguramente usted lo experimentó en el rutilante Instituto “Juan de Mairena” (como decía con gracia un amigo mío). Pero está bastante generalizado a nivel social, en numerosos ambientes intelectuales etc.”

    Sí sí por supuesto. Claro que lo sufrí.

    “¿Cómo va a salir un Churchill, un Lenin o un Roosevelt de semejante invernadero ? Salen los que vemos por la tele a diario. Y cada vez peor. El liderazgo de un país es reflejo de su sociedad. Los políticos no vienen del cielo ni aparecen por generación espontánea, vienen de la masa, de la gente común y corriente. Y si la masa es borreguil, ellos serán borregos (aunque hablen bien, sean listos en el aspecto práctico y social etc; lo que gusta y se valora en España). Nuestros políticos tienen exactamente los mismos gustos bastos de la gente de la calle, el mismo placer de embriagarse con palabras que no significan nada o cualquier cosa y el mismo oportunismo para apropiarse de lo ajeno con una sonrisa y la conciencia limpia (como el proverbio polaco: murió con la conciencia limpia porque nunca la usó).”

    Nada que añadir a esta triste realidad. En efecto, los políticos en democracia son reflejo del pueblo votante.

    “El español es el menos individualista del mundo porque para ser individualista de verdad hay que tener ideas propias y valor para defenderlas y asumir que uno puede quedarse solo”.

    ABSOLUTAMENTE. Es por eso que en España mucha gente no podía entender mi postura separatista. Yo soy una persona de mis ideas y si tengo que sufrir por ellas, sufriré, en silencio o en guerra o en el lecho de la muerte, pero son mis ideas y mis principios. De no haber seguido mis principios en la vida, yo ahora mismo tendría bastante más poder incluso del que tengo, pero prefiero la libertad antes que la sumisión a una mentira.

    Lo de las terrazas nunca lo entendí ni lo resisto realmente. Las detesto.

    Tampoco nada que añadir a su excelente observación sobre la soledad y el españoleitor.

    “A veces, cuando paseo por mi ciudad, me encuentro con gente así, sobre todo por estas fechas veraniegas; siempre saludan, son amables. Además, les gusta la naturaleza y los animales; a los españoles, hasta hace cuatro días, nada.”

    ¡EXACTO! Hace unos dias, de hecho, comentaba yo a una persona hispana que si se fija, los hispanos no son en realidad muy de estar afuera…ni mucho menos haciendo actividades en su casa como jardinería, “home improvement” que le llaman aquí y demás cosas. Sí, sé que hay algunos que hacen eso del “bricolage” pero NO, ni de lejos es como aquí o en Alemania y Reino Unido y Holanda el tema de las casas. Aquí la gente de verdad DISFRUTA sus casas, en España se busca salir de esos pisitos para estar viviendo todo el día por la calle.

    En cuanto a lo de los animales, yo siempre he dicho que prefiero mil veces más a los animales y su compañía antes que las personas y lo digo en serio. Sin embargo, como usted bien dice…en el mejor de los casos los españoles eran indiferentes hacia los animales…cuando no cruel. Yo trato a un perro (si lo tuviera) mejor de lo que trataria a una persona porque éste, el animal, es totalmente indefenso y como ellos no se pueden defender, hay que protegerles mucho más. Una vez comenté todo esto en España y había una inglesa escuchando. Me dijo: “¡pareces inglés si amas más a los animales que a las personas!” Pues ni idea, pero sé lo que amo y lo que no.

    ¿Se imagina vd a un español ir por la calle vestido así? El español, el latino en general (en esto se parecen mucho a los negros americanos, por cierto, tiene un fuerte sentido de lo que se perciba como ridículo).

    “Por suerte, esto está cambiando. El mochilero es un tipo o tipa rubio, el guiri clásico; el mogollón es para los celtíberos: autobús atestado, todos en manada, hablando a voces, a ver lo mismo, hacer lo mismo y comer lo mismo. De risa.”

    Sí, es el factor “lemming”. Los lemmings abundan en España.

    “En España, los primeros que se fueron de excursión por los montes eran los liberales europeizantes de la Institución Libre de Enseñanza. Era una costumbre nueva que se trajeron estos profesores de Alemania e Inglaterra. Está dicho todo.”

    Sí, de hecho la exploración de la naturaleza es algo bastante liberal. Yo por mi zona tengo el punto más alto del estado y tengo planes cuando refresque un poco de hacer excursión solo por la montaña.

    “Decía Indro Montanelli que los nórdicos llevan el racismo en la sangre (lo que no deja de ser en realidad una observación racista más). No se equivocaba mucho.”

    Es que es así. Incluso ahora, aunque se manfiestan absolutamente y radicalmente en contra del racismo como dogma de fe que roza el fanatismo, eso en sí no deja de ser una reacción contra su percibido “pecado original”, que en este caso, aunque sea expiación, no dejas de ser PECADOR.

    Saludos

  76. Alexander · ·

    Por cierto, puede que este sea el último 4 de julio que se celebre en el mundo.

    Las ciudades gobernadas por las basuras subhumanas demócratas (valga la redundancia) están colapsando por el incremento brutal del crimen.

    Milicias se están formando en todo el país para defenderse de las basuras subhumanas antifas y Black Lives Matter (valga la redundancia)

    La guerra civil puede empezar este año. Por un lado tendremos a los sofisticados demócratas urbanitas con títulos universitarios. En el otro bando tenemos una horda de rednecks semianalfabetos armados con el arma de Rambo.

    Dejando al margen las catastróficas consecuencias para la humanidad de ese evento, veamos el lado bueno: Al menos podré verla por youtube; en vivo si hay un poco de suerte. Sólo espero que el primer grupo dure al menos un par de rounds 🙂

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: