Te lo advertí: No hubo «ola republicana»

Todo el mundo que lleva años leyendo esta página web sabe perfectamente que ya desde hace más de una década, vengo denunciando la deriva del Partido Republicano en EEUU. He dicho, en decenas de ocasiones, que la deriva conspiranoica, estridente y populista del partido iba a provocar grande pérdidas, no solo para el partido en sí, sino por supuesto, para las libertades que tanto debemos defender. Si leen mi comentario con fecha 22 de agosto en esta misma página web, fijaos en lo que dije textualmente y se ha cumplido, por supuesto: «Por otro lado, no tengas tanta confianza en las elecciones de noviembre. No está tan clara ya una victoria republicana, sobre todo en el Senado. Muchos votantes republicanos se quedan en casa porque perciben que el partido no lucha por sus intereses, sobre todo con Mitch Mcconnel en el Senado. ¿Mi pronóstico? Es muy probable que la Cámara baja sea republicana, pero ¿el Senado? Francamente, no lo veo. El aborto ha mobilizado a muchisimas mujeres «independientes» que podrían votar republicano en tiempos normales, pero ahora ya no. Las mujeres, en general, son de izquierdas…de cualquier raza.» No, no soy vidente, pero llevo ya demasiados años en la política para saber cómo funcionan las cosas y qué mueve a las masas. Se ha cumplido exáctamente así: el aborto, un tema que NO NOS INTERESABA a los republicanos hasta los años 80 cuando se empezó la trágica fusión entre protestantes y católicos en coaliciones como la «Moral Majority», acabó por hundir al partido en las elecciones. Pero no, no fue solamente la cuestión del aborto. También hay que agregar otros datos. Estaba esperando los últimos resultados del Senado para escribir esta entrada, y ahora que el Senado se ha confirmado Demócrata, continúo con el análisis sobre por qué perdieron una vez más y seguirán perdiendo a nivel nacional (la derecha).

Ya es hora de que el Partido Republicano pase página. El éxito político duradero se construye sobre una base de políticas sólidas y efectivas que el público entiende o percibe que han mejorado sus resultados económicos. El Partido Republicano necesita un plan político, una ideología política post-Trump de crecimiento y participación. Es decir, volver a lo que hemos sido siempre. Me ha gustado mucho que hoy la cadena CNN nos ha tachado de ser un partido «cruel» y «frío» porque ahora nos vamos a deshacer de Trump, un perdedor. Efectivamente, nuestro interés ha de ser ganar eleciones y ser racionales. Trump NO PUEDE ser candidato. Es más, me atrevo a decir que si hace falta llegar a ese extremo, Trump debería ser investigado incluso más y si se percibe cualquier indicio de delito, desparacerlo de una puñetera vez.

Los votantes le hicieron al Partido Republicano tres grandes favores el pasado martes: primero, vuelve a ganar el gobernador Ron DeSantis por márgenes históricos, convirtiendo a la Florida en un estado totalmente de derechas y mostrando al Partido Republicano el camino para salir del desierto político. En segundo lugar, han dado a los republicanos una mayoría en la Cámara de Representantes, aunque sea estrecha, por lo que está claro hasta ahora, lo que significa que se suspende el poder del presidente Biden para gastar millones y millones de dólares en proyectos de ley de reconciliación presupuestaria solo para demócratas y sus votantes parásitos. En tercer lugar, y lo más importante, le dieron al Partido Republicano un toque de atención muy necesario. Según la encuesta de análisis de votantes de Fox News, el 75 por ciento de los encuestados dijo que el país está en el camino equivocado. La misma parte estaba insatisfecha o incluso enfadada con la forma en que iban las cosas. Sin embargo, el martes, millones votaron para mantener el «statu quo.»

Piénsalo: bajo la administración de Biden, hemos sufrido la peor inflación en 40 años, el peor colapso de los salarios reales en cuatro décadas, la peor tasa de asesinatos desde 1996, la peor crisis fronteriza con avalanchas de inmigrantes ilegales delincuentes en la historia de EE. UU., los precios de gasolina más altos de la historia, el peor aumento en el costo de la vivienda desde 1984, y Biden es el presidente menos popular en la historia de las encuestas presidenciales (además de Donald Trump) desde Harry S. Truman. Seis de cada 10 votantes dicen que Biden no tiene la capacidad mental para ser presidente.

Sin embargo, a pesar de esta letanía de desastres sin precedentes, los votantes contemplaron la alternativa presentada por los republicanos y dijeron: No, gracias. La «histórica ola roja» no solo no se materializó, sino que Biden podría acabar consiguiendo mejores resultados en estas elecciones legislativas que la mayoría de ex-presidentes mucho más populares.

¿Cómo pasa eso? No es porque los votantes aprueben de Biden; es porque rechazan al Partido Republicano. Se debe a que en las batallas clave para la Cámara y el Senado, los republicanos nombraron candidatos cuya única cualificación principal era su lealtad a Trump, y los votantes los rechazaron, tal y como dije que iba a ocurrir. Los estadounidenses están desesperados por un cambio, pero no el tipo de cambio que ofrecen los republicanos actuales populistas, histéricos, chillones y alocados. Y debido a que el Partido Republicano no les dio a los votantes lo que consideraban alternativas razonables a los demócratas, los republicanos perdieron elecciones ganables en todo el país. Esto se seguirá repitiendo una y otra vez hasta que no ENTIERREN a Trump de una puñetera vez.

Muchos comentaristas conservadores se están llevando las manos a la cabeza, diciendo que el electorado es «malvado» y que está bajo el hechizo del aborto. Puede que sí, puede que no, pero si te interesa ganar, tienes que trabajar con la realidad de la población que tienes. Esto lo sabía perfectamente los padres fundadores de EEUU, y eso a pesar de que en su época, no votaba cualquier imbécil como hoy en día.

NO SON MOMENTOS PARA LLORAR. BASTA. La historia se repite una y otra vez. Yo tengo suficiente edad para ver que esto no es nuevo en EEUU. Las cosas tienen que empeorar bastante más antes que el electorado reaccione. Sí, hay inflación, sí hay una delincuencia brutal (principalmente de negros en las grandes ciudades dominadas por la izquierda, así que no me preocupa realmente que las principales víctimas de los negros son blancos que votan a la izquierda), y muchos otros problemas, pero hay cosas que son insostenibles, y tarde o temprano, la naturaleza toma su curso.

Yo desde hace mucho tiempo he tenido el mismo mensaje para los votantes de Trump: cuando Trump fue tu presidente, tuviste control de la cámara de representantes y el SENADO. ¿Y qué hizo tu presidente? Entregó la política doméstica a su yerno, el judío Jared Kushner, y a Gary Cohn. Callaos de una puta vez. Sois el cáncer de mi partido.

Los republicanos, desafortunadamente, han abandonado el discurso de nuestros principios verdaderos desde hace mucho tiempo. ¿Qué principios? Compromiso con el mercado libre regulado, libertad económica doméstica, y seguridad en la política exterior y doméstica. Hoy en día, es bastante difícil distinguir entre la política económica de Bernie Sanders y la de un republicano populista. Está claro además que al pueblo, al electorado, le gusta mucho las migajas que prometen los demócratas. Esto ya lo advirtió un famoso filósofo escocés: “Una democracia no puede existir como una forma permanente de gobierno. Sólo puede existir hasta que los votantes descubran que pueden votar por sí mismos la generosidad del erario público. A partir de ese momento, la mayoría siempre vota por los candidatos que prometen mayores beneficios del erario público con el resultado de que una democracia siempre se derrumba por una política fiscal laxa, siempre seguida de una dictadura. La edad promedio de las civilizaciones más grandes del mundo ha sido de 200 años. Estas naciones han progresado a través de esta secuencia: De la esclavitud a la fe espiritual; De la fe espiritual al gran coraje; Del coraje a la libertad; De la libertad a la abundancia; De la abundancia al egoísmo; Del egoísmo a la apatía; De la apatía a la dependencia; De la dependencia a la esclavitud”. ¡Qué grande! Esa frase de Alexander Fraser Tytler resume perfectamente a EEUU actualmente.

Son tiempos de gran gravedad doméstica, sí. ¿Qué consejos puedo ofrecer? Pues, universo paralelo a lo que tenemos y resistencia masiva de los estados republicanos. Tengo la «suerte» de vivir en Virginia, donde el partido republicano estatal ya ha dejado claro desde ayer que rechazará a Trump. La vice-gobernadora negra, Winsome Sears, fue brutal ayer en la prensa: «si Trump es candidato, retiraría mi apoyo a su candidatura». Trump se enfureció tanto que se mofó del apellido de nuestro gobernador republicano de forma bizarra, diciendo que su apellido «Youngkin» suena a «chino». De hecho, «young kin» significa parentesco joven. Es un apellido británico, de hecho…pero como Trump no lee, normal que le suene a chino. En este estado, estamos consiguiendo grandes avances políticos. Pero, no todo EEUU es Virginia, y por eso pienso que el camino adelante será la soberanía de los estados.

Sí hubo una gran victoria republicana en el estado de la Florida. De Santis es el futuro de nuestro partido a nivel nacional. El futuro de nuestro partido está en Tallahassee, no en «Mar-a-Lago». De Santis es un líder mucho más inteligente y competente que Donald Trump. Por eso creo que va siendo hora de darle un toque de aviso a Donald Trump: estás muerto, y lo mejor que deberías hacer es callarte, porque te vienen tiempos muy oscuros en el ámbito judicial.

Otra cosa muy importante: casi ningún candidato republicano apoyado por Trump ha ganado sus elecciones. Solo los republicanos ALEJADOS de Trump han arrasado en estas elecciones. Normal, pues el electorado NO tiene apetito para el circo que ofrece Trump y sus seguidores negacionistas y conspiranoicos. Ese no es mi partido republicano. Eso es lo que tiene intentar ser una tienda de campaña para todo tipo de ideologías. Necesitamos recuperar nuestra ideología tradicional: finanzas sanas, austeridad, orden público, justicia real, implacable contra los enemigos exteriores como IRÁN y RUSIA/CHINA, y liderar la batalla contra la creciente sindicalización doméstica en EEUU. Como yo no me estoy presentando para ninguna candidatura, lo digo claro: destrozar los intentos de sindicalización en este país. ¿Cómo conseguirlo? Seguir el ejemplo de Starbucks: cada vez que esos «trabajadores» radicales se organicen, cerrarles la sucursal. Por otro lado, encaminarnos cada vez más hacia los robots y auto-servicios. Estoy convencido que esto es posible y reduciría los costes para las empresas. La gran mayoría de los que quieren «sindicalizarse» son jóvenes demócratas, sí, esos con los piercings en la nariz y bestias de circo con el pelo teñido de rosa o azul. En vez de centrarse en ganar la batalla contra estos payasos, los republicanos hablan del «aborto». Increíble, pero cierto.

¿Qué ha pasado con ese partido repúblicano anti-sindicalista, anti-colectivista, que yo conocí en los 80 y 90? Lamentablemente se ha ido a la deriva por la presencia de los MAGA trumpistas. Pero ahora es necesario la purga y castigarles. No me cabe duda que así vamos a proceder próximamente.

Por otro lado, recuperar nuestra política exterior. Me explico. Durante los últimos años (desde la guerra de Irak), hay una base importante de republicanos jóvenes y no tan jóvenes que dicen «rechazar las guerras globalistas» que «no benefician en nada al pueblo». Es absolutamente ridículo, pero lamentablemente una fuerza muy poderosa en el partido actual. La idea de que EEUU puede mantenerse aislado de los problemas del mundo es una fantasía estúpida. Ningún país rico, y los republicanos debemos defender ser ricos, puede comerciar con el mundo y luego decir «ayyy lo que pase fuera de nuestras fronteras es problema de otros». Por eso pienso que además es totalmente surrealista querer cerrar las fronteras por completo: ni Trump lo hizo, ni se hará jamás….jamás se han cerrado las fronteras de forma definitiva en este país, incluso, cuando la población era mayoritariamente anglosajona protestante. ¿Que hay un problema migratorio gravísimo? SÍ. Pero también hay un problema de falta de trabajadores blancos. Seamos honestos: muy pocas familias de raza blanca quieren que sus hijos trabajen en hostelería, y los pocos blancos que sí, exigen condiciones laborales increíblemente lujosas para lo que realmente aportan. Esa es la realidad. ¿Que se deben deportar a los ilegales? Sí, absolutamente, sobre todo los que tienen antecedentes penales, pero si tienes un mínimo de inteligencia financiera sabes perfectamente que las empresas van a depender de la masa laboral sobre todo latinoamericana. Es un hecho, y negar esa realidad es de imbéciles. Lo que sí debemos recuperar es, repito, un fuerte sentido de la propiedad privada, derechos constitucionales y demás cosas como retirar todo tipo de ayudas públicas.

Esto no es ser «imperialista»….sin comercio NO HAY ni riqueza ni mucho menos patria. EEUU se fundó por la clase mercantil protestante y esto no va a cambiar. ¿Más duros con la inmigración tercermundista? Sí, absolutamente. Sin embargo, hay que ser realistas. En todo caso, espero que estas elecciones sirvan como lección a los MAGA y ralea parecida. Fundad vuestro propio partido y déjanos a los republicanos hacer lo que siempre hemos hecho bien. Las batallas culturales y sociales se tendrán que luchar en los estados y en los tribunales.

7 comentarios

  1. Alexander · ·

    Hola.

    Es necesario una reflexión acerca de las elecciones de la semana pasada. Voy a escribir la mía.

    «Se debe a que en las batallas clave para la Cámara y el Senado, los republicanos nombraron candidatos cuya única cualificación principal era su lealtad a Trump, y los votantes los rechazaron, tal y como dije que iba a ocurrir.

    Otra cosa muy importante: casi ningún candidato republicano apoyado por Trump ha ganado sus elecciones. »

    Sí, menudo rechazo tuvieron los candidatos de Trump, quién apoyó a 235 candidatos, y hasta ahora 216 han ganado, lo cual da un mísero 92% de éxito. Con razón El Orange man bad está desde la semana pasada llorando en su mierdosa red llena exclusivamente de sus fanáticos. No sé cómo carajo puede haber todavía algunos zoretes que tengan el descaro de apoyar a semejante perdedor a estas alturas.

    https://news.yahoo.com/trump-touts-tremendous-wins-endorsed-201911547.html

    «Efectivamente, nuestro interés ha de ser ganar elecciones y ser racionales. »

    De todos los diagnósticos de la autopsia del 4 de noviembre, esta es de lejos el más equivocado de todos,, más todavía que la aplastante derrota de Trump. Lo que nadie hasta ahora parece darse cuenta es que solo hay dos clases de demonrats:

    1. Los demonrats que están dispuestos a comerse su propio estiércol, y beberse sus propios orines si eso impide que algún fascista, ascista, bascista, cascista dascista, …, racista republicano (¡EL QUE SEA!) llegue a gobernarles.

    2. Los demonrats que están dispuesto a convertir EEUU es un estercolero de cuarto mundo, pero con tal que no toquen su vecindario, y que están dispuestos a votar «en secreto» por los malvados republicanos sólo cuando ven que sus torres de marfil corren el peligro de convertirse en Somalia, pero que votarán nuevamente a los suyos una vez que vean el peligro alejarse.

    https://es.euronews.com/2022/09/16/el-polemico-envio-de-cientos-de-migrantes-a-la-residencia-de-kamala-harris-y-a-marthas-vin

    ¿Hay un tercer tipo de demonrat? ¡NO! Tal como no hay un «tercer sexo», no existe un «tercera especie» de demonrat.

    «¿Cómo pasa eso? No es porque los votantes aprueben de Biden; es porque rechazan al Partido Republicano.»

    Exacto. yo modificaría ligeramente esta afirmación: No es porque los votantes aprueben de Biden; es porque rechazan TODO LO RELACIONADO al Partido RACISTA Republicano.

    Esa ilusión de ser racionales para ganar las elecciones descansa en el mito de la «mayoría silenciosa», esa mayoría que no muestra su apoyo por ningún candidato, pero que al final hará ganar a la opción más sensata. Pues adivinen, esa especie NO EXISTE. Es una forma de vida ficticia, como los unicornios, los duendes, los gremlins, etc.

    Para ponerlo en perspectiva. durante el 2020, gracias al virus chino, se masificó las benditas boletas por correo, en donde los demonrats arrasaron. ¿Hubo fraude? Quien sabe. Los que denunciaron que sí mandaron sus toneladas de evidencias a los medios en manos del Ministerio de la Verdad, los cuales se los tumbaron en cuestión de minutos. Ok. Entiendo que en esa elección no haya habido reclamos masivos a lo largo del país por eso. La «mayoría silenciosa» posiblemente no se mostró por falta de información. Me lo creo. Hacría que esperar otra elección más «normal» para que la mayoría silenciosa mostrara su aplastante poder.

    Pues esa elección ya vino… y no vi nada. Ya no habían boletas por coreo a nivel nacional, pero seguían las mismas máquinas que se malograban «desgraciadamente» en el día de las elecciones, y las cortes estatales salían a apoyar a los demonrats permitiendo el voto de las papeletas en fechas fuera de lo permitido. Y es así como llegamos a una elecciones dignos de algún pozo séptico de cuarto mundo que incluso en los países más tercermundistas hubieran provocado protestas masivas en todo el país… pero nada ocurrió nuevamente. Y eso que ahora la «mayoría silenciosa» tenía al menos el apoyo de Twitter, donde cualquiera puede ver las miles de irregularidades y «accidentes » a nivel nacional de manera abierta. Lo cual trae a colación lo que dije hace una semana:

    «solo pueden ser derrotados en las urnas, Y EL PODER DE PROTEGER SU VOTO»

    ¡CUIDADO¡ La amenaza del Partido Demócrata

    ¿La mayoría silenciosa ha protegido sus votos? No, porque seres imaginarios no pueden protegerse de peligros reales. ¿Qué resultados REALES nos están mostrando las elecciones entonces? Estos:

    1. Los estados republicanos han podido preservar sus gobernantes.

    2. Los estados demonrats también.

    Y de lejos, lo peor de todo:

    3. Los republicanos se han creído las estupideces de los demonrats.

    ¿Y qué pasa con los demonrats que han votado por los republicanos, y les han «robado» (sic) su voto? Sencillamente NO CUENTAN.

    Veámoslo con una analogía. 10 personas están atadas entre ellas, y están a punto de caer a las cataratas del Niágara. 8 de ellos quieren darse el clavado de sus vidas, pero los otros 2 no quieren irse «abajo» tan pronto. Así que se dedican a decirles a los 8 fanáticos que no quieren caerse haciendo una «votación» donde muestran su rechazo a hacerlo. ¿El resultado será 8 muertos? No. El resultado será 10 muertos. ¿Importó algo la votación para los 2 que no querían darse el clavado? No. ¿Cuál hubiera hecho una diferencia en el número de muertos? Por ejemplo, que los 2 restantes hubieran jalado con todas sus fuerzas a los otros 8 con todas sus fuerzas, o al menos intentado romper la cuerda. Los demonrats votando a los republicanos dentro de sus estados están como estos 2 gilipollas: sólo se atreven a mostrar su disconformidad con las políticas de sus congéneres de manera secreta, pero JAMÁS MOSTRARÁN su rechazo de manera visible. ¿Que en realidad no son 2, sino 4, o incluso 5? No importa, el resultado será el mismo: 10 muertos. No cambió ese resultado el 2022, tampoco lo hará el 2024, 2026, 2028, etc. Pueden resucitar al republicano más votado de la historia nacional, y el resultado será EXACTAMENTE el mismo. Brasil es un buen ejemplo de una mayoría SIN MIEDO A MOSTRARSE EN PÚBLICO, saliendo a defender sus votos frente al fraude descarado que realizaron los repugnantes Globalistas. Esa es una mayoría REAL, no FICTICIA.

    «Sí hubo una gran victoria republicana en el estado de la Florida. De Santis es el futuro de nuestro partido a nivel nacional. El futuro de nuestro partido está en Tallahassee, no en «Mar-a-Lago». De Santis es un líder mucho más inteligente y competente que Donald Trump. »

    Ron De Santis ha dicho y hecho cosas que Trump JAMÁS se atrevió a decir o hacer, como hacerle frente a la Gestapo del Partido maoísta de EEUU

    https://www.disneyplus.com/home

    Así como hablar más fuertemente en contra del discurso woke y la mutilación genital (conocida por los animales rastreros como «cambio de sexo»). A Trump le han dicho prácticamente de todo desde que se presentó a la presidencia, y por esas cosas los demonrats le odian a muerte.

    ¿De verdad hay ALGUNA PERSONA RACIONAL que piense que los demonrats votarán a alguien que hacer quedar a Trump como un progre asqueroso? ¿están de coña? ¿O es que todavía están «ahogando las penas»? Los republicanos NUNCA MÁS VAN A GANAR otras elecciones nacionales bajo las mismas reglas del 2020 y del 2022. Desde la semana pasada, los pasquines en manos de los demonrats como The Economist, Washington post, New York Times, y demás mierdas como esas están chupando las bolas a De Santis, y diciendo que Trump ha sido el «gran perdedor» de la semana pasada ¿De verdad hay ALGÚN SER PENSANTE que piensa que el ministerio de la Verdad apoya a De Santis porque QUIEREN O PIENSAN QUE PUEDE GANAR LAS ELECCIONES?

    ¿Cuándo van a ver una verdad tan obvia? ¿no les basta lo que pasó el 2020 y 2022?

    (Aunque puede que esté equivocado, y las bolas de de Santis en realidad tengan un sabor adictivo 😋)

    Todas estas fantásticas razones han sido inventadas por el hecho de que, incluso a estas alturas, los republicanos no quieren aceptar la verdad más obvia: Que si quieren salvar lo poco bueno que queda en EEUU (en el caso que exista. No voy a poner mis manos al fuego por él) solo hay dos caminos:

    1. La secesión

    2. Que Dios mande nuevamente a Jehú para exterminar a Jezabel y su estirpe.

    ¿Los republicanos todavía quieren tener control de sus destinos? Ok. Pueden hacerlo. De Santis es un excelente líder que puede liderar el camino de la secesión en estos dos años que vienen. No es necesario que todos los estados republicanos salten del golpe del Titanic rojo que se hunde, los más ricos y sus vecinos más próximos pueden hacerlo primero. Pueden atraer talento de los estados más desarrollados, y de esa manera, amortiguar el choque económico que a estas alturas ya es inevitable.

    Elegir la segunda opción es jugar a la ruleta rusa («racionalmente» hablando), pero eso sólo ocurrirá (tal vez) si EEUU está en las mismas condiciones de la Israel de los días de Eliseo. ¿Hay algún «Eliseo» en EEUU? Yo no lo veo. Bueno, dejémoslo en lanzar 10000 dados, y que todos ellos salgan 6.

    ¿Hay una tercera opción para salvar lo que queda de EEUU? ¡ABSOLUTAMENTE NO!

    ¿Que no les gusta esas opciones, y no elegirán ninguna? Ok. Dejen que los demonrats elijan por ustedes, mientras ustedes siguen viviendo de la ilusión de que presentando un candidato más «razonable» hará que los demonrats voten en masa a los republicanos. De «elegir» ese camino, les pregunto algo que posiblemente Aníbal se preguntó cuando los romanos lanzaron la cabeza de su hermano a su campamento, en el que había depositado su «ilusión» de acabar con los romanos (cuando REALMENTE pudo hacerlo después de la batalla de Cannas):

    ¿Es así como acaba todo?

    No serían los primeros (y desgraciadamente, tampoco serán los últimos) que descartan la opción más lógica y sensata, y elijen en cambio la opción más estúpida imaginable.

    » Por eso pienso que además es totalmente surrealista querer cerrar las fronteras por completo: ni Trump lo hizo, ni se hará jamás….jamás se han cerrado las fronteras de forma definitiva en este país, incluso, cuando la población era mayoritariamente anglosajona protestante.
    pero si tienes un mínimo de inteligencia financiera sabes perfectamente que las empresas van a depender de la masa laboral sobre todo latinoamericana. Es un hecho, y negar esa realidad es de imbéciles. Lo que sí debemos recuperar es, repito, un fuerte sentido de la propiedad privada, derechos constitucionales y demás cosas como retirar todo tipo de ayudas públicas.»

    Este es la mejor parte de este tema. Sí, para bien o para mal, Latinoamérica es vecina de EEUU, y habrá que organizarnos y ponernos de acuerdo de alguna forma. Una vez que EEUU acepte que sólo podrá sobrevivir convirtiéndose en un país «más chico», habrá que encontrar alguna forma de cooperación mutua, mas «regionalista», que sea independiente económica y políticamente independiente de «agentes externos». Se vienen tiempos peligrosos para el mundo. Al menos intentemos proteger el lugar donde TODOS NOSOTROS vivimos.

    Saludos.

  2. «Sí, menudo rechazo tuvieron los candidatos de Trump, quién apoyó a 235 candidatos, y hasta ahora 216 han ganado, lo cual da un mísero 92% de éxito. Con razón El Orange man bad está desde la semana pasada llorando en su mierdosa red llena exclusivamente de sus fanáticos. No sé cómo carajo puede haber todavía algunos zoretes que tengan el descaro de apoyar a semejante perdedor a estas alturas.»

    Trump no apoyó a tantísimos candidatos en el 2022, aunque él lo afirme porque su costumbre es simplemente mentir y ver si cuela…cosa que funciona con sus seguidores, pero no con el resto de los que vivimos en este país. Lo hemos dejado clarísimo en estas elecciones. En todos los estados que se sabía perfectamente que eran clave, los candidatos trumpistas PERDIERON, y no solo perdieron, sino que fue humillante para ellos. Increíble que OZ fuera un candidato tan MALO que un retrasado mental le haya ganado. Y, para más inri, la mayoría de esos votos que perdió era de la clase trabajadora BLANCA que otrora apoyó a Trump. Todo el mundo sabe que los MAGA son unos muertos de hambre que NO son republicanos realmente, sino trumpistas y votaron cuando Trump fue candidato nada más. Una vez que Trump ya se fue, su fracaso más evidente (uno de los muchos) fue que no convirtió a sus votantes en votantes republicanos.

    Creo que esta psicologia es muy dificil de entender para los que lo miran «desde fuera». Por lo general, al menos en EEUU me refiero, la derecha «dura», por llamarla de alguna manera, es mucho menos consistente y comprometida en fanatismo que la izquierda. Precisamente por esa razón, la izquierda social ha conseguido tantos éxitos. Son implacables en cuanto a su pasión por influir en todas las esferas. El perfil típico de un derechista HOY en día en USA suele ser una persona sin estudios y aunque se enfada mucho, no suelen traducir esa ira a un compromiso de largo plazo. Pruebas hay muchas, pero entre ellas, el hecho de que NO salieron a votar esta vez ya que, repito, perciben que sin Trump, el voto suyo no interesa y además NO apoyan normalmente las políticas que ahora tachan de «elitista».

    Lo que sí tengo claro es que los seguidores de Trump lo seguirán hasta el infierno, y se hundirán con él. No me da ninguna pena, francamente…porque se van a hundir con él. El Partido Republicano ahora mismo tiene como principal obstáculo ese grupo, y créeme cuando te digo (y todos mis pronósticos se han cumplido) que nos vamos a deshacer de ellos de alguna manera.

    Con respecto a lo de ser racionales, no, en absoluto me refiero a que exista una «mayoría silenciosa» racional, no. Cuando digo racionales, estoy hablando de los operativos del partido, de los dirigentes que manejan la dirección de mi partido. Digo «ser racionales» en cuanto a que debemos recuperar la IDEOLOGÍA que sí gana elecciones. No se puede ganar elecciones diciendo «qué malo es Biden». ¿Qué alternativas proponen los republicanos? Casi ningún candidato de Trump trató el tema de la prosperidad, por ejemplo, ni el desarrollo, ni los planes educativos. Y, cuando salieron algunos temas, asustaron a muchos cuando empezaron a decir barbaridades tales como que iban a cargarse el «Social Security»…una cosa que yo apoyo, por cierto, pero NO en la forma de su mensajería irresponsable.

    En todo esto, además, también perdieron los candidatos más «woke» de la izquierda. Las tipejas del «squad» volvieron a ganar representando los estercoleros de sus distritos, pero en lo demás, hemos mantenido la Cámara legislativa y los memócratas NO tienen mayoría suficiente (hoy mismo lo ha reconocido hasta Biden que no podrán hacer mucho incluso teniendo el Senado bajo control).

    Dáte cuenta además que en gran parte, muchísimos tribunales federales son conservadores. El aborto ya no es un derecho por ejemplo. Aun con una victoria del Senado, ¿qué más realmente podrían haber hecho realistamente, los republicanos? Porque si miramos la última vez que tuvieron mayoría, vaya fiasco…

    Con respecto a las papeletas, ese ya es un tema tan cansino que la mayoría rechaza (acaba de salir la notícia que no, que la gobernadora de Arizona será LA DEMÓCRATA) y ganó por un pelín nada más. Si hubiese tanto fraude, ¿qué sentido tendría que el proceso de Arizona fue legislado por REPUBLICANOS y hasta los jefes inspectores son republicanos? En todo caso, aun si existiera fraude masivo, que no es así, a mí me trae sin cuidado que la gente de Arizona tenga un sistema tercermundista de votación (a diferencia de Florida, por ejemplo). El problema en todo caso es que desgraciadamente afecta la composición del Senado, y entonces por eso defiendo que el partido republicano defienda otro proceso electoral que devuelva o ceda soberanía a los estados. Dáte cuenta que incluso, cuando EEUU era muchísimo más constitucional que ahora, ni siquiera se podía votar de forma popular a los senadores. Solamente las cámaras legislativas estatales nombraban senadores. Por ahí se podría ir, quizá, pero claro entonces habría que «venderle» a una población postmoderna que no deben ejercer un derecho que consideran inalienable hoy en día. Es complicado.

    Por otro lado, el envío de papeletas por correo de siempre se ha sabido que beneficia a los demócratas. No es un descubrimiento de la pandemia. Lo que pasa es que muchísimas cosas han cambiado desde el 2020. ¿De qué va a servir votar en persona además en esos mismos estados que no exigen carnet de votante? Desde siempre, la clase «adinerada» de la progresía ha votado por correo y como se ha normalizado, a eso hay que agregarle el voto de zonas residenciales o grandes urbes, como ocurre en el condado de Maricopa, en Arizona. A mucha gente le parece raro que aunque el mapa se tiña de rojo, si los centros urbanos de población son mayoritarios, éstos tendrán muchísima más influencia en el resultado electoral final que el voto rural.

    ¿Crees realmente que el pueblo americano a nivel nacional iba a salir a la calle como en Brasil? Aun suponiendo que existieran muchas personas así, estarían aterrorizadas porque saben que su vida entera será destrozada por la justicia penal federal, por insurrección (y se ha ampliado la definición). Pero yo creo que se trata de que la mayoría, insisto, rechaza ese mensaje…sea «mentira» o no. Yo trabajo con lo que hay, no con lo que «debería» ser o «podría» ser.

    Incluso, aun entreteniendo la idea del «pucherazo» electoral, cosa ridícula pero bueno, aún así, ¿no ha quedado claro que el partido a nivel nacional NO va a defender a los trumpistas? Yo no sé qué más hace falta hacer para dejarles claro que NO tienen futuro en el partido republicano. La política no se trata de «ideales», sino de realidades y alianzas.

    Tema De Santis: De Santis cae mucho más simpático ante el electorado NACIONAL que Trump. Trump no cae bien ni a su propia familia, mucho menos a una mayoría electoral. En una cosa sí te daré razón ante este tema: ten claro que Trump y los suyos JAMÁS volverán a ganar unas elecciones en este país. ¿De Santis? Sí podría ganarlas, porque tiene la capacidad mental para ir cambiando cosas y procesos de aquí al 2024. De Santis ha sido el primer republicano en ganar el condado demócrata de MIAMI DADE, que está lleno de ilegales latinoamericanos. Y, cada año que pasa, hay más votos de latinoamericanos a los republicanos.

    Yo francamente no veo razones para tanto fatalismo. Tenemos el control de muchísimos estados y localidades que tienen bastante más efecto en la vida cotidiana de lo que haga el Senado federal, tenemos una mayoría en el Tribunal Supremo, una mayoría en la cámara legislativa….y además ignoras que en cuanto a lo social, incluso NO HAY unanimidad dentro del partido republicano. Hay republicanos tan abortistas o más que Clinton.

    Fíjate si los republicanos han perdido el norte como partido, que hemos pasado de ser un partido en el cual, con Ronald Reagan, se habló de ABOLIR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN a un partido que simplemente se limita a decir «ayy no queremos ideología trans», pero eso sí, nada de tocar el Departamento de Educación federal, que es uno de los orígenes de tantos cánceres ideológicos en los colegios.

    Lo mismo con el IRS — antes ibamos a abolir la agencia tributaria, y ahora? Ni pio se dice.

    A lo único que le interesa, al parecer, a los maga trumpistas es retener el poder, pero sin hacer nada de consecuencia. Eso es precisamente lo que les separa de los progres que SÍ HACEN Y MUCHO, MUCHO DAÑO. Imagínate qué diferencia si, en vez de tener candidatos hablando de lo «malvado» que es Biden, tuviesemos candidatos hablando de abolir el departamento de educación, abolir el FBI corrupto, reducir los impuestos de forma salvaje, recuperar un código penal federal durísimo que aumente las penas de cárcel como se hacía hasta hace poco y por eso tuvimos la etapa de seguridad mejor en toda la historia de los últimos 50 años…precisamente por ser el país con la tasa de prisioneros más alta del mundo…y es que ENCERRAR A LOS DELINCUENTES FUNCIONA. Pero NADA se dijo…algunos sí hablaron de la delincuencia y la inflación, pero poco más.

    Y si de verdad hay alguno que piense que Biden es realmente muy diferente a Trump, es que no tiene ni puñetera idea. La política económica de tarifas con China sigue igual…por ejemplo, y no, la política migratoria NO ha cambiado en cuanto a lo legislativo. De hecho, Biden ha admitido a menos refugiados legales que Trump…así que imagínate el chiste de decir que Biden es pro migratorio. No dudo que lo quiera ser, pero…la realidad es otra. El bidenismo es trumpismo educado, con sonrisa.

    En estos juegos políticos, los beneficios concentrados a trabajadores y empresas únicamente afectan de forma negativa a los consumidores. Por eso Biden y Trump son proteccionistas.

    El origen de todos estos problemas es el colectivismo ramplón que ahora está de moda e infecta a los dos partidos.

    Compara, por cierto, los candidatos negacionistas de las elecciones con los que NO cuestionaron los resultados electorales de Biden: los no negacionistas ganaron por un porcentaje mucho mayor que los negacionistas. Ya lo advirtió el astuto Mitch Mconnell hace tiempo: CALIDAD DE LOS CANDIDATOS SÍ IMPORTA.
    Kentucky, por ejemplo: RAND PAUL gana, sin embargo, los mismos votantes votaron CONTRA la ilegalización del aborto. KENTUCKY, Alexander…uno de los estados más conservadores del país. Si en KENTUCKY eso pasó, imagínate la reacción de otros votantes más «progres» en otros estados. Este tema los mobilizó indudablemente. Yo ya lo advertí que esto iba a tener un efecto importante.

    De acuerdo con lo que has dicho sobre el tema migratorio. Ningún candidato los va a deportar y además no se puede generalizar sobre el «bloque latino» que NO EXISTE nada más que en la mente de los idiotas demócratas que ahora se dieron cuenta demasiado tarde. Los latinoamericanos en este país votan siguiendo patrones más parecidos a los blancos: mitad y mitad. Solamente los negros americanos y los blancos WOKE son fanáticos incondicionales del partido demócrata.

    Ah y por cierto: McCarthy acaba de ganar el Congreso, ser portavoz…otra derrota más a los MAGA. No solo eso, sino que ganó con el voto MAYORITARIO de los republicanos….así que ni siquiera el partido republicano ya cuenta con MAGA Y NO LES NECESITAMOS para salir adelante. Ahora bien, si ellos quieren unirse con Trump, nadie les va a detener. Como se decía aquí en la negrada: BYE FELICIA.

  3. Alexander · ·

    Alfredo.

    No tengo tiempo para responder del todo, así que respondo lo principal.

    «¿De Santis? Sí podría ganarlas, porque tiene la capacidad mental para ir cambiando cosas y procesos de aquí al 2024. De Santis ha sido el primer republicano en ganar el condado demócrata de MIAMI DADE, que está lleno de ilegales latinoamericanos. Y, cada año que pasa, hay más votos de latinoamericanos a los republicanos.»

    Bueno, cuando los ilegales quieren legalizarse, como que no les hace gracia perder su nuevo status con nuevos ilegales, así que eso podría tener sentido, aunque no creo que sea la única razón de que De Santis haya ganado en ese agujero demonrat. Creo que el no tener un sistema electoral tercermundista tuvo muchísimo que ver.

    ¿Van a apoyar a De Santis? Ok. Háganlo. Me parece una mala idea, no por de Santis, sino porque es mucho más hardcore que Trump. Simple regla de tres. De todas formas, de seguir con este juego, no van a tener otra opción. Trump acaba de decir que va a postular de nuevo, y si sus votantes tiene por lo menos la misma dignidad que un perro abandonado en un basurero, hoy Trump debe haberse enterrado de manera definitiva. No creo que estén dispuestos a seguir jugando el juego de: llamar a votar-elecciones-fraude-llamar a votar-elecciones-fraude-… ad infinitum, incluso si les resulta divertido, ya que Trump el otro año va a comenzar a jugar los «tiempos extra» (hasta donde yo sé, no es inmortal), así que el menú republicano no tiene mucha variedad. Espero estar equivocado, pero es poco probable.

    Saludos.

  4. Alexander: miralo desde este punto de vista — los repastos, los «sequels» siempre suelen ser inferiores al plato original. Fijate si Trump va a perder apoyo, que si te fijas en los foros mas «hardcore» de gente que votaba a Trump en el 2016, muchos han dicho que NO votarán esta vez. De Santis se lo va a tragar vivo junto con la élite del partido. Lo primero que van a sacarle a Trump es que mientras este país ardía con Black Lives Matter, el no hizo ABSOLUTAMENTE NADA para el orden público. No solo eso, sino lo mas ofensivo para su gente: mientras perdonó oficialmente a RAPEROS DELINCUENTES, SÍ, RAPEROS, permitió que sus estúpidos seguidores que irrumpieron en el Congreso se PUDRIERAN en prisión preventiva sin juicio tan siquiera.

    Si a eso le añadimos que, te prometo que no estoy de broma, Trump quiere que KUSHNER su yerno vuelva con él a la política, sí, ese Kushner el «judio globalista» para la base, pues está claro. Mira, no solo NO va a ganar la presidencia en el 2024, sino que NO será nombrado o elegido por el partido en las primarias. Prepárate y saca las palomitas, porque lo que se viene es de circo.

  5. Ha! Y tal y como habia pronosticado…empieza ya la sangria. De momento, ni un solo donante de dinero, que es al final lo que realmente importa, quiere a Trump:

    https://nypost.com/2022/11/16/gop-megadonors-ditch-donald-trumps-2024-white-house-run/

  6. Joaquín · ·

    Unos sucinto comentarios acerca de las midterm elections:

    1- Trump es un producto agotado. Como dice John Derbyshire, fue muy positivo para la identidad wasp el surgimiento del movimiento Trimp pero no Trump, que no tiene un discurso articulado, y que además es un bocazas que incumplió casi todo su programa en lo que a inmierdación tercermundista se refiere. Por no hablar de los desastrosos nombramientos que hizo, o de su conducta ruin con Jeff Sessions, el mejor Attorney General de las últimas décadas.

    Por otro lado, los candidatos apoyados por Trump demostraron ser un desastre. Por eso es positivo que haya surgido De Santis como alternativa, ya que además de ser un tipo serio y haber gestionado muy bien la crisis covid, dice que no sólo la inmigración ilegal es un problema, sino tb la legal. Que millones de tercermundistas legales se convierten en americanos es una amenaza directa para la identidad norteamericana.

    2- Estados Unidos no surgió como un país de inmigrantes,sino de colonos y pioneros europeos, procedentes principalmente de las Islas británicas. Por ello la primera ley de nacionalidad que se aprobó en 1790 y que duró hasta la aprobación a fuerza de bayoneta de la XIV enmienda constitucional, precisaba que sólo los blancos de buena conducta podían aspirar a obtener la nacionalidad norteamericana. EEUU tenía un 90% de población blanca en los años 50 y ahora no llega al 60%.

    Tal y como están las cosas, tanto por susto como porque la población está irremediablemente dividida ideológicamente, veo la secesión de varias partes del país como inevitables.

    3- En cuanto a política exterior, creo que en ese ámbito Trump estuvo bastante acertado. Ciertamente EEUU debe tener un peso a nivel internacional, pero tb debe recordar las recomendaciones que hizo Washington acerca de mantenerse alejados de disputas ajenas. Los neocons, que en su mayoría eran basura extrostkista y étnicamente judía hicieron un gran daño al país.Gente sin escrúpulos ni moral que tomó decisiones muy perjudiciales para USA en favor del Globalismo.

    Si basura como Liz Cheney ,Mitch Mcconnell, Paul Ryan o la indostaní Nicky Halley es alejada de los centros de decisión del partido y De Santis conserva el control, el GOP puede ganar mucho impulso, su bien el crecimiento demográfico de los non whites lo seguirá perjudicando.

    Saludos

  7. Joaquin:

    1) El problema es que, efectivamente, Trump aterroriza a los votantes de las zonas residenciales y estos SON CLAVES para el partido republicano. Y, por supuesto, incumplió sus promesas y lo que le hizo a Sessions, efectivamente. El futuro del partido republicano no es rural (porque este voto ya lo tiene). Hay que ganar el voto de zonas residenciales adineradas que, de momento, NO aceptan el discurso de Trump pero SÍ son conservadores en el fondo. Esa ha sido la estrategia aquí en Virginia, y ha tenido buenos resultados.

    2) De Santis es una alternativa muy positiva y además no asusta a la base residencial educada, porque él mismo es producto de Yale (a diferencia de Trump que es una bestia en el hablar y en todo lo que hace y toca). Con respecto a la inmigración «legal», yo abogaría por mantener un flujo que pueda mantener los trabajos disponibles, PERO NO la reagrupación familiar ni tampoco la nacionalidad…aunque este tema es complicado porque, desgraciadamente, lo dirige el gobierno federal y no los estados como era antiguamente.

    3) El futuro demográfico de EEUU es que los blancos sean minoría. Ya lo son en algunos sitios, aunque está por ver si esto provoca movimientos secesionistas. De todas maneras, ni siquiera cuando USA era británica en origen se cerraron las fronteras del todo. No se otorgaba nacionalidad, pero sí se les dejaba a entrar porque la base del capital aquí siempre ha precisado de mano de obra barata de países pobres, sobre todo después de que prohibieran la esclavitud.

    4) Yo también veo la secesión como realidad. Incluso en Virginia, ya se habla de dos estados, debido a la perniciosa influencia de NOVA…llena de «transplants» del norte progre, y gente que chupa de la teta del estado federal y votan demócrata. Esta escoria ha transformado y afectado de forma negative la política estatal, ya que en NOVA se concentra la mayoría de la población. Odian a zonas rurales como la mía donde la bandera confederada se ve visible.

    5) Política exterior: mi política exterior sería muy parecida a la de Reagan y Bush I.

    6) Con respecto a la demografía, en parte puede que algunos hispanos se apunten al partido republicano como están haciendo en Florida…ya que los hispanos, pese a tener muchos problemas, no suelen estar con lo de «Black Lives Matter» para nada.

    Saludos y para los que están en América, feliz época de acción de gracia para nuestro Señor soberano. Oremos para que la población vea la luz y extirpe de sus hogares e iglesias a los demonios y otras influencias satánicas que buscan pervertir la moral, el orden y nuestra herencia.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: