El cuento chino

Últimamente, en los últimos años, se ha puesto muy de moda decir que China será la nueva super-potencia mundial, superando a EEUU y a todo el mundo Occidental. Este tema es especialmente popular entre muchos indios latinoamericanos resentidos y también entre Europeos anti-Americanos. Piensan que: “China tiene una población muy inteligente, mucha tierra, y cuatro veces más de población que en EEUU.” ¿Qué es lo que hace que un país sea una super-potencia y qué necesita China para poder superar a EEUU?

Una super-potencia real no sólo debe tener influencia militar y política: es necesario, también, estar a la cabecera económica, científica y cultural. Por eso, la antigua URSS sólo era una super-potencia parcial, y antes de los EEUU, el poderío mundial real estaba dirigido por, lógicamente, los Ingleses sobre todo (Británicos, sí, pero más bien Ingleses).

Para que China pueda ser equiparable o superar a EEUU en 30 años, tendría que:

1) Tener una economía del tamaño de los EEUU. Si EEUU crece a un ritmo de 2,5% durante los próximos 25 años, el PIB de China tendría que crecer o seguir creciendo un mínimo de 13% para poder alcanzar el PIB de los EEUU. El PIB mundial sólo suele crecer no más de un 4% al año. Hasta ahora, creo que China crece un 9-10% cada año. Eso es probablemente imposible de sostener a largo plazo (ningún país, mucho menos un país tan enorme) ha crecido más de una media de 8% durante 30 años. En otras palabras, el crecimiento que haya tenido EEUU entre 1945 y 2030 tendría que ser superado por China en tan sólo 25 años. Aún así, estamos hablando del PIB total, no de un PIB per capita, porque en ese caso, ni siquiera le haría sombra al PIB per capita de los EEUU.

2) Crear marcas para el consumidor conocidas por el mundo entero como: Mcdonalds, Microsoft, Google, Coca-Cola, etc. En este ámbito, Europa y Japón han creado algunas marcas en algunas industrias particulares pero China no tiene ninguna. El Chino imita, sabe imitar bien, pero no tiene capacidad creativa normalmente dentro de esa “raza”. Si observamos la brutal influencia de marcas y productos norteamericanos en países subdesarrollados como Honduras o Méjico, se podría decir que incluso la influencia estadounidense ha crecido. Latinoamérica es un buen ejemplo: cada vez son más los latinoamericanos que hablan el inglés e incluso, cada vez se detecta más influencia Protestante en esos países.

3) Tener unas FFAA capaces de ir a la guerra en cualquier rincón del mundo. Muchos anti-Americanos critican, por envidia, que EEUU puede “invadir” países como Afganistán o Irak y no sufrir muchas bajas. Ningún otro país, en la actualidad, tiene esa capacidad y fuerza. No basta tampoco con tener armas nucleares. La incapacidad del mundo a la hora de tomar decisiones demuestra que únicamente EEUU es la potencia que puede y debe resolver los problemas que surgen en Europa y en el resto del mundo. Cuando aquí en Europa, en el corazón de Europa, tuvimos que ver el espectáculo del asesino y carnicero Milosevich, el único país que respondió a sus agresiones contra la población civil fue EEUU junto con su aliado tradicional, la Gran Bretaña.

4) Tener universidades archiconocidas en el mundo entero, donde los mejores alumnos del mundo aspiran obtener una plaza. En el mundo, 17 de las 20 mejores universidades están en los EEUU. Hasta que no veamos que nuestros mejores alumnos en Europa, India, Latinoamérica, Japón, e incluso dentro de EEUU quieran rellenar solicitudes de admisión para acudir a una universidad china como si fuera Harvard, MIT o Cambridge, China ni de lejos puede competir en la economía de la sabiduría. Eso sin contar los obstáculos que tienen que superar, los Chinos, para poder dirigir un programa sostenible e interesante de I+D.

5) Atraer a los mejores inmigrantes que aspiren a tener una buena calidad de vida en la sociedad china. Por mucho que los Chinos sean inteligentes, no podrán competir si no saben atraer a los cerebros mundiales para que estudien en sus universidades y quieran vivir en China. No hay que olvidar, tampoco, que poca gente quiere mudarse a un país que no es una democracia ni en pintura. Es normal que muchos anti-Americanos ignoren esto, porque en el fondo son antidemocráticos, detestan la libertad y no comprenden por qué los mejores cerebros mundiales emigran a los EEUU en vez de ir a países europeos o a China.

6) Ser una nación que produce empresas y nuevos inventos que el mercado pueda adoptar con facilidad. EEUU ha inventado el teléfono y el avión hace un siglo y EEUU ha sido el motor de todo progreso tecnológico en el mundo. A pesar de que muchos sienten miedo cuando tratan el tema de la externalización de servicios o empresas, lo cierto es que las sedes principales siguen estando en los EEUU. La “blogoesfera” que disfrutamos está completamente “dominada” por empresas estadounidenses, desde wordpress, hasta google, Yahoo y el propio “Ebay”.

7) Ser los reyes del entretenimiento y la cultura. La industria cinematográfica china está muy por detrás de la de India y ya ni decir de la de EEUU. Siempre oímos hablar de la piratería China pero ¿qué copian? Música americana y películas americanas. Eso dice mucho sobre quién manda en el mundo. Cuando nuestros jóvenes estén comprando cds chinos y películas chinas pirateadas, de algún top manta negro como la noche, entonces podremos decir que China supera a EEUU en este ámbito. Piensen tan sólo un minuto en lo surrealista que esto suena: que los jóvenes acudan, en masa, a las tiendas, a comprar música china o películas de China.

8) Ser un país a la cabecera de los mejores momentos creativos del ser humano. La antigua URSS superaba, en principio, a los EEUU en la carrera del espacio hasta que Kennedy decidió en 1961 llevar a un americano hasta la luna antes o en 1969. El optimismo y el orgullo de tal acontecimiento para todos los anticomunistas del mundo fue una gran inspiración que trajo progreso tecnológico y crecimiento económico para los países capitalistas.

El gobierno chino ha dicho que podrán mandar a un hombre a la luna allá por el 2024. A pesar de que esto les daría prestigio, seguiría siendo algo tardío: 55 años después que EEUU. Si China llega a mandar a un hombre a otro planeta más lejano, quizás pueda impresionar más pero es más que probable que no lo veremos nosotros.

9) Ser un país que tenga que utilizar sus propios recursos para resolver los problemas mundiales. Cada vez que EEUU regala millones y millones a África, los indios resentidos y europeos odiosos que pululan aquí a veces y en otros foros dicen “no es suficiente”. Sin embargo, qué curioso que nunca exigen que China haga lo mismo para África. Después de la famosa tragedia en la India, en el 2004, muchos decían que EEUU no había ayudado lo suficiente, a pesar de que China está más cerca de la India geográficamente. Házte otra pregunta: ¿confiarías en China a la hora de resolver un problema gordo a nivel mundial? Hasta que a China no le exijan lo mismo, no estará en la misma “liga” de super-potencias.

10) Convertirse en un país “blanco”. Me explico:

La doble vara de medir es algo que siempre se ha estado aplicando a los “blancos” durante las últimas décadas. Todavía critican que EEUU haya tenido esclavos hace 140 años, a pesar de que muchos de los que critican vienen de países mucho peores en ese aspecto. ¿Cuando se tendrá que disculpar China por la masacre de Tianenmen, o el genocidio en Tibet, o la censura en sus medios de comunicación? La cantidad de injusticias que tendría que sufrir China por parte de los críticos, para poder ser comparable a EEUU, será posiblemente o sería, insostenible, dada la historia reciente de China. Cuando el mundo trate a los Chinos como “hombres blancos”, será otra señal de que son una super-potencia.

De estos 10 puntos, Europa y Japón han intentado llegar a cierto nivel de paridad con EEUU pero de forma limitada, muy limitada. Los sueños de los anti-Americanos todavía quedan muy lejos — sobre todo los que sueñan cada noche con que algún país supere a EEUU. Comprendo que lo piensan y lo sueñan dado el estado de sus patéticas vidas sin futuro.

Muchos “Europeos” dicen que ningún imperio dura para siempre. Esto es verdad, pero recordemos que el Imperio Romano duró 1.000 años después de su apogeo. También recuerden que el Imperio Británico nunca se “colapsó” así como así ya que el Reino Unido sigue siendo una de las potencias económicas mundiales y el idioma Inglés es el más importante en el mundo. Simplemente, Reino Unido fue eclipsado por su hija, EEUU, un país que culturalmente guarda una estrecha relación con la base Anglo-Sajona Protestante. Digan lo que digan, los “reyes del Mambo” siguen siendo los países Anglo-Sajones, junto con Alemania, en el caso de Europa (Alemania es la tercera potencia económica mundial y domina toda Europa — Alemania ES la Unión Europea).

Todavía quedarán muchos años antes de que China sea una potencia como EEUU y “superior”. Cuando y si es que eso llega a ocurrir, la gran mayoría de los resentidos piojosos que critican a EEUU ya estarán bajo tierra, sirviendo como alimento para los gusanos y posiblemente con un futuro espiritual en el infierno.

Anuncios

116 comentarios

  1. Beowulf · ·

    Hola Alfredo: Muy interesante. Creo que si la dinastía Han permite la democracia, también sería inevitable una China dividida. Me habías comentado que te gustaría ver una China dividida en mini-repúblicas y creo que eso será una consecuencia de la democracia en China, lo cual ni siquiera sabemos si China existirá como es ahora en 30 años. Por cierto, Henry me ha dicho que comparta contigo este vídeo sobre las Islas Británicas y su euroescepticismo. Peter Hichens tiene mucha razón en lo que dice.

    Saludos

    http://www.youtube.com/user/MrGilles1990#p/a/u/0/r0HNJh4AQEw

  2. Cabrit0 · ·

    Yo no creo que China logre superar a Estados Unidos. Aunque me preocupa el giro decadente que han tomado los americanos al querer europeizarse. De China no hay que preouparse por ahora, quizá en 2030 si es que logran seguir creciendo a ese ritmo.

    Pero China es una sociedad que ha sembrado la semilla de su propia decadencia por la política aquella del hijo único, dentro de poco tendrán una sociedad envejecida.

    Eso sí, si China logra ser una sociedad industrial avanzada creo que al mundo en general le puede convenir. En lo que no me fio de los chinos es en lo político.

    En cuando a los latinoamericanos de izquierda pues no sé cuando han llegado a ser tan estúpidos como para creer que con China les iría mejor. Pero al final todo es hipocresía, pues no conozco a latinoamericano alguno, por comunista que diga ser, que haya rechazado una visa de paseo a los Estados Unidos.

    Saludos.

  3. Alfredo · ·

    Beowulf: lo ideal sí, sería que con el proceso democrático, China se vaya partiendo – eso es inevitable creo también porque hay mucha oposición interna y reclamaciones territoriales, culturales y étnicas. Muy bueno el vídeo – acabo de verlo y es un filón para los euroescépticos.

    Cabrit0:

    A mí de momento no me preocupa en demasía el giro decadente en EEUU porque creo que es algo coyuntural. Fíjese que la ley sanitaria de Obama ya ha sido parcialmente bloqueada. También creo que ahí influye la decadencia moral que han sufrido los americanos en los últimos 10 años debido al auge del relativismo y medios de comunicación totalmente decadentes, inmorales y cuasi-pornográficos. Sin embargo, creo que podrían recuperar si se ponen las pilas como país. Esta semana viajo a los EEUU y podré verlo y ver cómo está el patio y tomarle el pulso a la ciudadanía pero por lo que me comentan, incluso muchos inmigrantes acaban colgando la bandera americana y se americanizan más de lo que pensamos y mucho más que en Europa. No es lo mismo un inmigrante en Europa que uno en EEUU, donde incluso la mayoría está a favor de la pena capital. Sí hay ciertos problemas con los latinoamericanos mejicanos sobre todo, que quieren convertir a EEUU en un mini-Méjico. Se EEUU logra “hispanizarse”, entraría en una decadencia profunda y por eso se deben limitar las llegadas de latinoamericanos, que son los más inadaptados al “ethos” anglosajón porque son ajenos. Un indio de la India se adapta más fácil a EEUU que un boliviano muerto de hambre que trae también a toda su familia y acaban en pandillas como los Latin Kings, pariendo como conejas, y recibiendo el subsidio de la “Section 8” para la vivienda y el “welfare”. Yo ya he sido muy duro y crítico con los latinos en EEUU y por eso muchos me odian.

    No me fío de los chinos, efectivamente, en lo político ni en las libertades.

  4. sociata latinoamericano · ·

    Cabrit0: te creí más informado, y menos generalizador. Habemos miles de izquierdistas latinoamericanos desinteresados en conocer Disney. Particularmente aprecio que el asunto no está en si China logra sustituir a EEUU, sino en el surgimiento del mundo pluripolar equilibrado. El chiste no es cambiar un peligro por otro, pues el poder absoluto corrompe.

    Asimismo existen otras naciones pujando fuertemente en el mundo de las exportaciones tales como las del BRIC, Japón y Alemania. Hace unos meses leí que EEUU es deudor no solamente de China; también a Japón y Alemania les empeñaron su prestigio.

    http://informacionestrategica.wordpress.com/2010/10/23/guerra-de-divisas/

    http://www.forexpros.es/fundamental/analisis/china-ya-no-es-el-mayor-acreedor-de-eeuu%2520-ahora-es-la-reserva-federal-46491

  5. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: yo no te odio.

  6. Cabrit0 · ·

    “Un indio de la India se adapta más fácil a EEUU que un boliviano muerto de hambre”

    Yo siempre he pensado que a los bolivianos hay que darles de comer aparte en latinoamérica, que ya es decir…Porque los demás países, a su ritmo, parecen avanzar, pero Bolivia….

  7. Lo de que la China va a superar a EEUU a lo largo del siglo XXI, la primera potencia mundial, es la fantasía pseudo-erótica de los anti-americanos desde el desplome de la URSS. China podría superar a EEUU, pero si este último se cayera estrepitosamente, cosa que no parece muy factible ni siquiera con 20 Obamas seguidos.

    La realidad es que incluso China es muy difícil de comparar hoy día con la URSS, y eso que esta era, en efecto, una superpotencia parcial. En PIB per capita, China está en niveles casi tercermundistas, en 2008 estaba en torno a los 3000 dólares, aún cuando mantuviera un crecimiento del 13%, con la población que tendrá para el 2030 será muy bajo. En 1991, creo que el PIB en la URSS aproximadamente rondaba los 8000 dólares.

    Militarmente está también por debajo, a pesar de que el Ejército Rojo posiblemente tenía mucho más de parafernalia, desfile y paradas militares en la Plaza Roja que de efectividad, puesto que las únicas intervenciones en el exterior, salvo el apoyo a regímenes afines de Asia, África o Latinoamérica fueron en países limítrofes, Hungría, Checoslovaquia y Afganistán. Aún así el comunismo de la URSS tenía una influencia ideológica en países de todos los continentes, cosa que no ocurre con el modelo “comunista” chino. Ni siquiera en el Asia Oriental, aunque tengan ahí a Corea del Norte como su protegido, pero ideológicamente son como la noche y el día. Con respecto a EEUU, para qué hablar. Ni China tiene esa capacidad de intervenir dónde quiera y cuando quiera (ni siquiera la URSS llegaba a esa operatividad de los norteamericanos, aunque fuera una superpotencia nuclear) ni de generar una afinidad por el modelo de “socialismo de Estado” que desarrolla. En la Guerra Fría, por otra parte, al menos en la Europa del Este, la alianza con la URSS no era tal, lo que mantenía la fidelidad de estos países era la permanente amenaza de una invasión soviética. EEUU era y es el país más poderoso dentro de una serie de países democráticos y capitalistas, aunque ejerza el liderazgo de estos países, nadie piensa en serio en una invasión americana de Alemania o Francia aunque puedan surgir discrepancias entre ellos y EEUU.

    Hasta en la carrera espacial están como cuando los soviéticos dieron sus primeros pasos, lo que China ha hacho, de momento, es mandar a tres “taikonautas” al espacio, aunque tenga planes muy ambiciosos como el de la Luna, que están por ver.

    En lo demás, ni siquiera los soviéticos superaban a los americanos, aunque su nivel en algunas ciencias no fuera desdeñable, mucho menos China. Pero sobre todo la comparación es sobre todo odiosa es al preguntarse cuántos quieren ir a estudiar o vivir y trabajar en los EEUU y cuántos querían hacer lo mismo con destino a la URSS y, ahora, a China.

  8. Cabrit0 · ·

    EL comentario de Javier me parece acertado. Sólo quiero matizar algo: Al contrario de la URSS que buscaba que más países copiaran su modelo y le besaran los pies, a los chinos parece no importarle demasiado que otros países copien su modelo. Lo único que parecen querer es hacer negocios y hacer alianzas basadas unicamente en el abastecimiento de materias primas.

    Están, de momento, siendo demasiado pragmáticos. Incluso con la situación de Taiwan (pueblo que se merece la independencia) están siendo muy pacientes. La URSS ya hubiera destrozado todo y metido los tanques y con ello toda la riqueza que produce esa isla. Así eran de animales.

    Saludos.

  9. Alfredo · ·

    Sí Cabrit0 — el chino es en general muy pragmático y adaptable. Yo me quedo asombrado con lo rápido que están aprendiendo español en Madrid. En general, el chino como individuo es un inmigrante excelente y apenas delinquen salvo algunas riñas ENTRE ELLOS. El problema podría ser el gobierno chino, que no es representativo de los chinos obviamente.

    Javier: así es. No paran, los antiamericanos, con sus “evacuaciones” de crápula que les sale de la boca por pura envidia y odio a los EEUU. Yo he oído hablar en bares al típico barrigón paleto, calvo, diciendo “uff cuando China supere a EEUU, los yanquis van a temblar”. Los primeros que se pondrían a temblar son esa gente antiamericana que se les llena la boca de hablar de derechos humanos y AYY GUANTÁNAMO GUANTÁNAMO pero NI PIO sobre TIBET, y otras masacres ni nada que decir sobre la falta de libertad confesional en China. Como siempre han sido unos auténticos fracasados, la mayoría de los antiamericanos, tienen que inventarse rollos y pamplinas del “gigante asiático”. Algunos hasta incluso parecen sufrir una especie de orgasmo tardío cuando hablan del poderío chino.

    Y bueno, malas notícias también para los comunistas marxistas, porque China dista mucho de ser un modelo marxista como lo que quieren algunos líderes bananeros con cara de mono como Huevo Morales y Tarugo Chávez.

  10. Alfredo · ·

    latinoamericano: yo no recuerdo decir que usted me “odia”. Sólo sé que cada vez que dice algo, queda usted a la altura del betún, porque no es capaz de ver la realidad y lo miserablemente fracasados y trasnochados que son sus argumentos sobre diversos temas. Sobre lo de las guerras de divisas: ridículo, ridículo. ¿Usted piensa que eso es “malo” per se? EEUU sabe muy bien lo que hace y por qué.

  11. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: tienes toda la razón. El marxismo clásico es inviable. Rafael Correa incluso se declara contrario al materialismo dialéctico. Quienes promueven la dictadura del proletariado a rajatablas están navegando a contracorriente; sin embargo para enriquecer los procesos de cambio y emancipación del tercer mundo se requiere acudir a los precursores del socialismo científico. Gramsci en su momento hizo críticas a las tesis de Marx, pues en ellas se excluía el factor “hegemónico” del sistema burgués. Hasta Fidel Castro ha admitido el carácter anquilosado del Manifiesto del Partido Comunista (después se retractó, pero ya era tarde).

    La tendencia actual es el modelo mixto, el cual destierra el liberalismo económico a ultranza y se decanta por el proteccionismo y el desarrollo de los conceptos de Justicia Social y Estado de Bienestar. China y Brasil se encaminan por ese sendero. Al menos lo intentan.

    Sospecho que yo pude ser el iniciador de la discusión sobre las capacidades aeroespaciales chinas. Definitivamente, a los hijos de Mao, aún les falta mucho recorrido, mas a los EEUU tampoco les va muy bien que se diga. El militarismo le está haciendo un ingente daño a su programa espacial.

    Y gracias a los caciques populistas-bananeros-comunistas ha disminuido la pobreza en Latinoamérica. Algo que debería causarte alegría puesto que implica una reducción de los flujos migratorios hacia EEUU y España.

    Te dejo éstos links:

    http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86088-NN/dos-mil-500-damnificados-han-recibido-viviendas-en-venezuela/
    http://www.eluniversal.com/2010/11/30/eco_ava_retrocede-la-pobreza_30A4793135.shtml

  12. sociata latinoamericano · ·

    Este otro es bastante revelador:

    http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso197421-director-de-nasa-llora-futuro-incierto-de-agencia

    No se trata de criticar naciones, sino modelos.

  13. Alfredo · ·

    Javier, otra buena notícia: el “Dream Act” (una ley de amnistía para los hijos de inmigrantes ilegales e ilegales en los EEUU) fue bloqueado permanentemente por el Senado conservador de los EEUU: Menos mal, porque esa ley memócrata pretendía que los ilegales pudieran tener acceso a préstamos para la educación y poder acudir a las universidades, recibir tratamiento médico y otras aberraciones. El sentido común, dirigido por los Republicanos, ha prevalecido. ¿A quién se le ocurre darle beneficios a estos parásitos delincuentes? El “Dream Act” conllevaría un efecto llamada brutal, y una inundación de más inmigrantes criminales de Méjico y traficantes de drogas.

    http://content.usatoday.com/communities/onpolitics/post/2010/12/senate-dream-act-/1

  14. ¿Para usted ver en los estadounidense (hablo de su clase política + sus medidas y no de su pueblo) un enemigo de Europa es ser antiamericano? Es que le digo una cosa, los norteamiericanos han demostrado cualquier cosa menos ser aliados de Europa. Europa = vasallo de USA: tanto es así que a USA le da igual lo que diga Europa, como cuando la invasión de Irak, que pasó de OTAN y de todo. Yo soy europeo y defiendo a Europa de los pro-palestinos, de los progres de toda calaña, de los euro-sionistas, de los pro-americanos, etc. Europa debe ser Europa y no Occidente. Les recomiendo a todos este artículo de mi autoría:

    http://www.mundodaorino.es/2010/11/la-europa-ocupada-y-el-imperialismo-de.html

    y este otro de mi amigo Oso:

    http://lonelybear69.blogspot.com/2010/12/kosovo-el-protectorado-mafioso-de.html

    El caso es que no quiero que piensen que soy antiamericano. Soy consciente de lo excelente que es el pueblo americano y de la gran masa de raza blanca que allí tenemos y que nosotros no somos quiénes precisamente para decirles a ellos cómo tiene que hacer las cosas: pero ellos tampoco son quiénes para imponernos a nosotros: creo que hace falta una relación de igual a igual USA-Europa, y para ello Europa debe espabilar.

    USA debe retirar sus bases de Europa y eso no creo que sea ser anti-norteamericano, sino pro-europeo.

    1) Tener una economía del tamaño de los EEUU. Si EEUU crece a un ritmo de 2,5% durante los próximos 25 años, el PIB de China tendría que crecer o seguir creciendo un mínimo de 13% para poder alcanzar el PIB de los EEUU.

    Muy cierto. Decir que además habría que tener en cuenta las eventualidades. Una catástrofe en los EEUU, una guerra, etc. podrían cambiar la configuración del poder de las diferentes naciones a nivel mundial. Imagínese una tercera guerra mundial en la que EEUU fuera derrotada, por ejemplo.

    (…) la influencia estadounidense ha crecido.

    Desgraciadamente. Pero bien, yo no quiero una influencia china sobre los demás. Yo quiero que Europa tenga esa gran influencia mundial.

    3) Tener unas FFAA capaces de ir a la guerra en cualquier rincón del mundo. Muchos anti-Americanos critican, por envidia, que EEUU puede “invadir” países como Afganistán o Irak y no sufrir muchas bajas. Ningún otro país, en la actualidad, tiene esa capacidad y fuerza. No basta tampoco con tener armas nucleares. La incapacidad del mundo a la hora de tomar decisiones demuestra que únicamente EEUU es la potencia que puede y debe resolver los problemas que surgen en Europa y en el resto del mundo. Cuando aquí en Europa, en el corazón de Europa, tuvimos que ver el espectáculo del asesino y carnicero Milosevich, el único país que respondió a sus agresiones contra la población civil fue EEUU junto con su aliado tradicional, la Gran Bretaña.

    Lo que hizo EEUU con la OTAN en Yugoslavia fue un atropello contra Europa. Usted es de los que dan gracias a los estadounidenses por estar aquí, parece ser. El espectáculo fue el que dio USA y sus vasallos. Milosevich no fue un santo, pero es que ninguna de las partes lo fue. Se habla de las atrocidades de Milosevich, pero no de las de los demás grupos. ¿Usted ve bien que se apoyara al terrorismo de la UCK en nombre de la libertad? Es como si USA defendiera a ETA.

    4) Tener universidades archiconocidas en el mundo entero, donde los mejores alumnos del mundo aspiran obtener una plaza. En el mundo, 17 de las 20 mejores universidades están en los EEUU. También cierto. Que luego no nos extrañe la fuga de cerebros o que los premios nobel sean norteamericanos habitualmente. USA apuesta por el desarrollo tecnológico, científico e industrial, cosa que se hace poco en Europa, donde prefieren más dar dinero público a los inmigrantes. Aprendamos en eso de USA.

    6) Ser una nación que produce empresas y nuevos inventos que el mercado pueda adoptar con facilidad. EEUU ha inventado el teléfono y el avión hace un siglo y EEUU ha sido el motor de todo progreso tecnológico en el mundo. A pesar de que muchos sienten miedo cuando tratan el tema de la externalización de servicios o empresas, lo cierto es que las sedes principales siguen estando en los EEUU. La “blogoesfera” que disfrutamos está completamente “dominada” por empresas estadounidenses, desde wordpress, hasta google, Yahoo y el propio “Ebay”. También muy cierto. A lo de la bloggesfera decir que menos mal que está en USA, pues es un país donde paradójicamente (y lo será para algunos) la libertad de expresión es más respetada allí, cosa que no ocurre en Europa. Si mi blog, por ejemplo, no tuviera su “servidor” en USA posiblemente acabaría como Varela por delito de opinión y por proferir ideas que no son del gusto del sistema.

    En todo caso, que no parezca que soy pro-chino. PARA NADA. Pero no soy pro-EEUU. Soy europeo, pro-europeo. Y siento rabia e impotencia, como muchos, al observar que USA o China hagan lo que tienen que hacer mientras Europa parece un títere, un muñeco pelele, un simple mercado, un obediente niño…

    No hay que ser antiamericano, tampoco pro-chino, Europa debe dejar de elegir entre unos y otros y coger la batuta y ser de nuevo el director de la orquesta mundial.

    Muchos “Europeos” dicen que ningún imperio dura para siempre. Esto es verdad, pero recordemos que el Imperio Romano duró 1.000 años después de su apogeo. También recuerden que el Imperio Británico nunca se “colapsó” así como así ya que el Reino Unido sigue siendo una de las potencias económicas mundiales y el idioma Inglés es el más importante en el mundo.
    No olvidemos la influencia de la Commonwealth.
    Todavía quedarán muchos años antes de que China sea una potencia como EEUU y “superior”. Cuando y si es que eso llega a ocurrir, la gran mayoría de los resentidos piojosos que critican a EEUU ya estarán bajo tierra, sirviendo como alimento para los gusanos y posiblemente con un futuro espiritual en el infierno. Eso mismo les pasará a los obedientes vasallos de EEUU.

  15. sociata latinoamericano · ·

    Daorino: tu paneuropeísmo me conmovió. Y Dios no quiera que a alguna nación se le ocurra desafiar militarmente a los EEUU. NADIE PUEDE DERROTAR a los Estados Unidos de América. El poder del Tío Sam en esas lides es inconmensurable. Pueden desplazar contingentes de marines a cualquier parte del mundo en cuestión de “horas”.

    ¿Por qué crees que Japón y China no le cobran la deuda? ¿Tú le reclamarías el cumplimiento de una obligación a alguien armado con un M16?

  16. sociata latinoamericano · ·

    Daorino: interesante artículo el tuyo. Concordamos en lo relativo a las alienaciones mentales o guerras mediáticas de cuarta generación. Sí, es cierto. A la opinión pública mundial se le está forzando a aceptar una invasión a Irán.

  17. El fenómeno chino ha hecho correr ríos de tinta, y hay tanto que quisiera hablar sobre esto, que me atolondro. Comenzaré por enfatizar este tema:

    Es risible que UN SOLO PAIS pueda superar a un país que importa a TODOS LOS MAS GRANDES CEREBROS de Europa, Asia (sus propios hijos del rival), África, Oceanía y Latinoamérica. Esta costumbre le da una ventaja sin parangón a EEUU. Esto hace que, incluso la sola idea de competir contra semejante coloso sea IMPOSIBLE. EEUU tiene a los colosos DE TODAS LAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO. Ni hablar de todas las multinacionales que tiene, cuyos ingresos sólo son equiparables a los PBI de las naciones de desarrollo medio. Si hablamos de poderíos militar, pues es algo que acojona: Si tres planetas tierras (exceptuando a EEUU de esos 3 planetas, obviamente) hicieran la guerra a EEUU, EEUU saldría victorioso, y se regodearía en la sangre de sus enemigos. En EEUU la gente tiene libertad para desarrollar lo que sea, el pensamiento individual trae recompensas, y eso ha llevado al país a una prosperidad y un poderr sin precedentes en la historia. El último factor que faltaría a tomar en cuenta es la tasa de natalidad: mientras que en China la tasa de natalidad está bajo el nivel de reposición, en EEUU está algo por encima de ese nivel. Dudo mucho que, dentro de 40 años, un montón de viejos que están en el geriátrico puedan competir con una población relativamente joven de EEUU, sin mencionar que la población de EEUU habrá crecido todavía más (algunos lo ven en el 2060 en 500 millones). De Europa mejor ni hablo de su futuro, porque el único negocio que será rentable en 40 años serán los pañales para mayores jejejeje.

    ¿China superará a EEUU?. Si logra revertir su tasa de natalidad, si logra crecer a la misma tasa de hoy, si aumenta su influencia en el mundo, si aumenta su poderío militar, si logra atraer a los mejores cerebros, si logra crear multinacionales gigantes, si la democracia es aceptada etc. etc. etc. tal vez en 100 años podría alcanzarlo, y eso que estoy siendo generoso. Así que progres acomplejados: el anhelo que tienen sólo se quedará en sus sueños eróticos. Pobechitos.

  18. Francisco · ·

    Alfredo, no creo que los de los chinos sea un “cuento”, simplemente no es como usted lo expone. Nadie cree que de aquía a 30 años China sea una superpotencia mundial incontestable y que la influencia de EE.UU. haya desaparecido. Ni tampoco creo que naide en su sano juicio, por mucho que odie a EE.UU. quiera sustiuirlos como modelo político por China.

    La mayoría de los puntos que usted comenta, vendrán con el tiempo, no podemos pedirle a países en vías de desarrollo que tengan las mejores universidades del mundo. ¿Cultura? En India seguro que están muy contentos con Bollywood. ¿Restaurantes? No conozco a fondo el caso de Madrid, pero en todas las ciudades en las que he vivido siempre ha habido más restaurantes asiáticos que estadounidenses.

    En cualquier caso, esa no es la cuestión. La cuestión es que un 40% de la población (China + India + Brasil) se está “poniendo en pie” lentamente. En los futuros conflictos internacionales (contaminación, recursos naturales, guerras, calentamiento global,…) ¿Qué papel jugarán estas potencias? (a las cuales tmb le podríamos sumar Rusia) Ya que, evidentemente, EEUU no podrá seguir manteniendo su “monólogo” internacional. Por que, como bien apunta Daorino sobre el servilismo europeo, duda que estos países sean tan serviles respecto a EE.UU.

    Ante este, bastante probable, panorama internacional, EE.UU debería ir planteándose cuál va a ser su estrategia y, sobre todo, ir fomentando el diálogo internacional. Por que, si estas potencias consiguen superar a EE.UU., EE.UU. podría acabar recibiendo el mismo trato que ha estado impartiendo.

  19. Interesante lo que ha señalado Francisco, también muy interesante lo que señala anti sindicalista, a los dos no os falta razón.

    Pero creo que en Europa sigue estado el quid de la cuestión. Si Europa no estuviera dividida, si Europa entera fuera un bloque, si uniera toda su potencia demográfica, industrial, tecnológica, militar, etc., si no estuviera arraigada en los arcaicos patrioterismos y se centrara en crear una patria o nación europea, os digo que superaría a EE.UU. en cualquier aspecto. Pero para ello hace falta pensar a lo grande, meta-políticamente, y no crear una UE que de Unión sólo tiene el euro y el juego a USA, el atlantismo. En definitiva, el poderío de USA tendría rival en una Europa unificada, en una nación europea, en un Imperio Europeo.

    A USA no le conviene la unidad europea porque sería la gran amenaza para su poder. Por ello con Europa hace un doble juego, la tiene convertida en su mercado, un lugar donde arrojar sus productos, y aparte lleva a cabo atropellos como el que cometió contra el pueblo serbio. Y bien, qué decir de las bases, del armamento nuclear norteamericano en suelo europeo, etc. EUROPA NO POSEE UNA SOBERANÍA COMPLETA CON LA PRESENCIA DE NORTEAMERICA EN SU SUELO EN SU FORMA MILITAR.

  20. Alfredo · ·

    Buff toca barrer un poco la casa.

    Daorino:

    “¿Para usted ver en los estadounidense (hablo de su clase política + sus medidas y no de su pueblo) un enemigo de Europa es ser antiamericano?”

    No necesariamente. ¿Qué significa “Europa”? No entiendo. No reconozco “Europa”. Yo soy Español, nada más que eso y si usted prefiere, “enemigo de Europa” también. ¿Qué le parece?

    “Es que le digo una cosa, los norteamiericanos han demostrado cualquier cosa menos ser aliados de Europa.”

    No sé en qué sentido me dice esto: yo tampoco me considero “aliado” de “Europa” — me gustaría alianzas con el Reino Unido, EEUU, y en general la angloesfera + India por ejemplo. No entiendo a qué viene lo de “Europa”, como si Europa fuese una nación.

    “Europa = vasallo de USA: tanto es así que a USA le da igual lo que diga Europa, como cuando la invasión de Irak, que pasó de OTAN y de todo.”

    Me parece estupendo: EEUU es un país soberano y no tiene por qué pedirle “permiso” a nadie en Europa por sus decisiones políticas. ¿Quién es “Europa” para decirle a EEUU lo que tiene que hacer o dejar de hacer?

    “Yo soy europeo”

    Muy bien, yo soy Español. ¿Qué es ser “europeo?” Más bien ¿europedo quizás?

    “Europa debe ser Europa y no Occidente.”

    Ah, me alegro que diga esto: porque yo soy de la postura contraria. Europa sin EEUU y lo “occidental” caeria en el fascismo.

    Lo de “protectorado mafioso” no me lo trago — más que nada, porque precisamente yo siempre he dicho que SOBRE MI CUERPO MUERTO quiero que Europa tenga su propia capacidad militar ajena a EEUU. Esa ha sido mi postura siempre porque Europa de forma singular nunca ha sido liberal ni me puedo fiar de “europa”.

    Para hablar de una relación de igualdad, Daorino, efectivamente, tenemos que hablar de partes iguales. Europa no es igual a EEUU ni de broma.

    “USA debe retirar sus bases de Europa y eso no creo que sea ser anti-norteamericano, sino pro-europeo.”

    Lo es: pero yo pro libertad — y quiero que se queden las bases aquí precisamente para impedir cualquier movimiento de fuerza en Europa.

    “Lo que hizo EEUU con la OTAN en Yugoslavia fue un atropello contra Europa.”

    Será contra SU “europa” — para mí fue magnífico.

    “Usted es de los que dan gracias a los estadounidenses por estar aquí, parece ser.”

    Por supuesto: soy Atlantista hasta la médula.

    “A lo de la bloggesfera decir que menos mal que está en USA, pues es un país donde paradójicamente (y lo será para algunos) la libertad de expresión es más respetada allí, cosa que no ocurre en Europa. Si mi blog, por ejemplo, no tuviera su “servidor” en USA posiblemente acabaría como Varela por delito de opinión y por proferir ideas que no son del gusto del sistema.”

    ¡AH! Pero precisamente por eso paso de Europa — Europa nunca ha respetado la libertad de expresión ni la confesional. ¿Ahora me viene usted con esto?

    “Europa” parecerá un títere porque NO EXISTE.

    Prefiero ser vasallo libre de los que me dan prosperidad antes que ser esclavo de un dictadorzuelo sucio “europeo”.

    Francisco:

    No sé qué le pasa a veces pero sus comentarios a veces son alucinantes. Ya conocemos de sobra su anti americanismo delirante, a pesar de que si no fuera por EEUU, difícilmente se podría hablar de liberalismo (o de la angloesfera en general).

    “simplemente no es como usted lo expone.”

    Cuando se afirma algo, hay que demostrarlo.

    “Nadie cree que de aquía a 30 años China sea una superpotencia mundial incontestable y que la influencia de EE.UU. haya desaparecido. Ni tampoco creo que naide en su sano juicio, por mucho que odie a EE.UU. quiera sustiuirlos como modelo político por China.”

    Pues parece que sí en muchísimos casos.

    “La mayoría de los puntos que usted comenta, vendrán con el tiempo,”

    Dígame cómo vendrán. Demuestre que China puede crecer a esa velocidad en el tiempo que nos queda de vida.

    “no podemos pedirle a países en vías de desarrollo que tengan las mejores universidades del mundo. ¿Cultura? En India seguro que están muy contentos con Bollywood. ¿Restaurantes? No conozco a fondo el caso de Madrid, pero en todas las ciudades en las que he vivido siempre ha habido más restaurantes asiáticos que estadounidenses.”

    Ya pero esto es irrelevante: porque, fíjese quiénes son los que fabrican muchísimos de esos supuestos productos chinos o mejor dicho, quién controla.

    “La cuestión es que un 40% de la población (China + India + Brasil) se está “poniendo en pie” lentamente. En los futuros conflictos internacionales (contaminación, recursos naturales, guerras, calentamiento global,…) ¿Qué papel jugarán estas potencias? (a las cuales tmb le podríamos sumar Rusia) Ya que, evidentemente, EEUU no podrá seguir manteniendo su “monólogo” internacional. Por que, como bien apunta Daorino sobre el servilismo europeo, duda que estos países sean tan serviles respecto a EE.UU.”

    Pues se equivocan porque justamente nadie ha negado que esos países se estén “poniendo en pie” lentamente. Lo que se dice es que ni ustedes ni yo lo veremos.

    “Por que, si estas potencias consiguen superar a EE.UU., EE.UU. podría acabar recibiendo el mismo trato que ha estado impartiendo.”

    Soñar es gratis, desde luego. Espero que mejore sus criterios porque usted es más listo que eso.

  21. Alfredo · ·

    Daorino dixit:

    “Si Europa no estuviera dividida, si Europa entera fuera un bloque, si uniera toda su potencia demográfica, industrial, tecnológica, militar, etc., si no estuviera arraigada en los arcaicos patrioterismos y se centrara en crear una patria o nación europea, os digo que superaría a EE.UU. en cualquier aspecto.”

    Pero, gracias a gente como yo, Europa seguirá dividida. Espero que así siga gracias a Inglaterra y Holanda y paises como Noruega y Suiza. Espero no llegar ver el día en el que pueda surgir una Europa unida y fuerte. Sería el fascismo de nuevo. Siempre ha sido así y siempre hemos sido los Atlantistas y Protestantes los que hemos tenido que siempre dividir a Europa para prevenir esto. Ojalá sigamos haciéndolo. Su paneuropeismo es realmente vomitivo.

  22. Alfredo · ·

    Daorino, siguiendo con el tema, esto fue lo que dije hace MUCHOS AÑOS sobre posturas como las suyas:

    No podemos infravalorar el peligro de un totalitarismo procedente de una subclase marginada, en la periferia ciudadana, pero totalmente dispuesta a cometer actos terroristas como quemar coches y paralizar el país, si procede.

    En esencia no difiere de cualquier otro totalitarismo. Todos, llevados por la necesidad de nutrirse, devoran con avidez los derechos de la persona humana. Ya los vimos hace unos meses atrás en la Plaza Dos De Mayo de Madrid. Ya los vimos en las manifestaciones contra la intervención militar en Irak, ya los vemos manifestándose contra los Cristianos y ya los vemos ocupando edificios vacíos. Por eso, aquí lo que realmente importa es el futuro que nos aguarda. Lo que no se puede, en definitiva, tolerar es que se levante una fuerza aglutinante y contagiosa que se mueva por motivaciones no estrictamente monetarias. A los liberales nos toca la dura misión de desarbolar sistemáticamente todo intento unificador no solo a nivel de las asociaciones sino también a nivel Europeo. De dar un toque de atención, en una palabra, a todos los que sientan la tentación de emular a las águilas romanas. Lo tuvimos que hacer en 1939 con el ascenso imparable de Hitler, y ahora nos toca en varios frentes: en Afganistán, en Irak, en Kosovo, en Georgia, y dentro de la misma España, con las asociaciones de izquierdas cada vez más fuertes por un estado que no cesa en financiarlas. Si no quieren entender la palabra y la razón, tendrán que tragar porrazos policiales. Esa es la historia permanente de los grupos violentos.

    ————————————-
    Cuando aprendamos como país que no nos conviene ese “europeismo” exagerado y fruto de, como dijo Samuel, 40 años de dictadura miserable y oscurantista, España volverá a ser como es en realidad. Los franceses han sido y SON, enemigos de España y de nuestros intereses. Los anglosajones, lógicamente también pero con la diferencia de que ellos son muchísimo más pragmáticos en la exhibición de su guantelete y poderío.

    ——————————————-
    “Europa” todavía sigue en esa antigua querella de la Guerra de los Siete Años: la batalla entre un sistema territorial-continental de hombres apegados a sus tierras y la postura de la Gran Bretaña, más bien comercial de comerciantes. A los ingleses siempre les ha tocado la misión de desarbolar sistemáticamente cualquier intento unificador en el Continente., de dar un toque de atención a todos los que intentaron emular a las águilas romanas.

    Por eso, daorino, usted nunca podrá ser “de los míos” en este sentido. Usted quiere una Europa unificada, tiene una visión anti-comercial, anti-capitalista, sus instintos no son NI DE LEJOS los míos.

  23. sociata latinoamericano · ·

    Cuando leo a gente como Daorino más me convenzo que los neofascistas y los socialistas tenemos algunas posturas comunes anti-estadounidenses.

    ¿Qué tiene de malo defender los nacionalismos?

  24. sociata latinoamericano · ·

    Pues se equivocan porque justamente nadie ha negado que esos países se estén “poniendo en pie” lentamente. Lo que se dice es que ni ustedes ni yo lo veremos.

    Alfredo: tengo mis dudas. Podría ocurrir durante el transcurso de nuestras vidas terrenas. Y se me olvidó decirte algo: “cuando muramos nos veremos en el cielo”.

  25. Beowulf · ·

    Es “interesante” ver que alguien supuestamente antifascista como Francisco gusta denominarse, esté tan de colegueo con un fascista como Daorino. Y no Daorino, antes de “soltarme” algo, no lo digo como un insulto. Eres un fascista, o un socialista en todo caso, pero no eres compatible con gente liberal-capitalista.

    Parece que la gente como daorino tiene la cabeza metida por el culo porque no se dan cuenta que precisamente AHORA, Europa ESTÁ HACIENDO LO QUE HAN PEDIDO LOS LIBERALES “pro USA”.

    Merkel es PRO-USA y derechista, bastante EUROESCÉPTICA para ser alemana típica. Apoya la guerra en Afganistán y apoya una intervención contra Irán. A ver si observamos los datos empíricos antes de soltar pajas mentales.

    Los “europeos” ahora tendrán que trabajar más horas semanales y jubilarse más tarde.

    Es increíble que los euroescépticos sabemos más de Europa que los europeistas como Francisquito y Daorino.

    Eso sin contar Cameron, Albania, también pro-USA y casi todo el este de Europa. ¿Te enteras daorinillo?

    Tu “europa unida” no existirá nunca.

    Bulgaria quiere el escudo antimisiles USEÑO porque se ven amenazados por Rusia.

    Dicen de la “sanidad pública” y universal como algo “europeo”. Por eso en la ola de calor del 2003, murieron en Francia 15.000 personas y 20.000 en Italia, porque la sanidad pública es una MIERDA. Ningún desastre natural ha matado a tantas personas en los EEUU.

    Ya se habla del co-pago en España.

    Francisco: deberías hablar con cifras y no hacer afirmaciones absurdas porque parece que en estos temas estás muy adoctrinado por los socialistas, respecto a lo que dices de EEUU y su maltrato a los demás. No te he visto hasta ahora condenar lo que hacen otros países, como China, que destruye la libertad individual que tanto te gusta defender.

    El subsidio americano ya no llega a Europa y ahora los “europeos” tienen que aprender a buscarse la vida. Daorino: tienes la batalla perdida, como todos los socialistas cuando tienen que enfrentarse a la excelencia del sistema liberal y lo peor de todo es que lo sabes.

    Te gusta exponer tus puntos propagandísticos pero no sabes de lo que hablas y encima para colmo eres un fascista-socialista.

    Un saludo a todos

  26. Buen discurso, Alfredo.

    Continuando con el tema, y derribando algunos mitos estúpidos que la progresía defiende (algo parecido a lo que dijo Francisco):

    Es cierto que hay países que están surgiendo, pero lo que la progresía hipócrita no dice es LA RAZON de ese crecimiento.

    ¿Sabrán los progresistas que países como Japón, China, Corea, Rusia, Brasil, etc. han crecido GRACIAS AL CONSUMISMO de EEUU?. Gracias a EEUU, países como Japón y la degenerada e ingrata Europa pudieron resurgir de sus cenizas, teniendo a su disposición al gigantesco mercado gringo. Si a EEUU no le hubiera dado la gana de ABRIR su mercado, esos países NUNCA hubieran llegado al lugar donde están ahora. De los BRIC mejor ni hablo: EEUU cambia su política comercial, y manda a los BRIC a la EDAD DE PIEDRA. Si EEUU colapsa, se lleva A TODO EL MUNDO con él. Veamos:

    China vende manufactura barata a EEUU, y para eso necesita recursos, y es allí donde países como Brasil entran en el ajedrez mundial ¿No lo ven?. Al final el verdadero motor de la economía es EEUU, NO CHINA, como piensan los progres rsentidos.

    Los que craron la UE hicieron sus metas mientras se esnifaban alguna droga barata: para el 2010 tenían como meta convertir a la UE en el coloso tecnológico e industrial del nuevo milenio, y vaya que lo lograron, con ver las noticias podemos ver que los progres lograron crear una potencia como EEUU, jejejejejeje.

  27. Sociata americano:

    tu paneuropeísmo me conmovió. Y Dios no quiera que a alguna nación se le ocurra desafiar militarmente a los EEUU. NADIE PUEDE DERROTAR a los Estados Unidos de América. El poder del Tío Sam en esas lides es inconmensurable. Pueden desplazar contingentes de marines a cualquier parte del mundo en cuestión de “horas”.

    ¿Por qué crees que Japón y China no le cobran la deuda? ¿Tú le reclamarías el cumplimiento de una obligación a alguien armado con un M16?

    Gracias Sociata americano. Pero espero que algún día Europa pueda desafiar a EEUU. No subestimes el poder militar de Europa. Lo único que necesita es un objetivo común: su libertad respeto a la hegemonía imperial estadounidense. Pero es incluso en lo comercial no hay que cooperar con USA ni ser un mero mercado, hay que hacerle la competencia a USA seriamente, potenciando el producto europeo, las marcas europeas, etc.

    —————————- ——————————- —————–

    A Alfredo:

    Bueno, que estés en tu casa y pases la escoba no es motivo para escribirme de esa forma y utilizar el tono ofensivo que deduzco, al menos no es de recibo en un demócrata. Pero ya que estamos, vamos a darnos de escobazos.

    No necesariamente. ¿Qué significa “Europa”? No entiendo. No reconozco “Europa”. Yo soy Español, nada más que eso y si usted prefiere, “enemigo de Europa” también. ¿Qué le parece?

    Cójase un mapa, yo no estoy para darle clases de geografía ni clases de historia para demostrarle lo que Europa es geográficamente, además de lo que podría ser culturalmente. La nación europea no existe, debe construirse, desde luego. Vivimos en la época de los grandes bloques. Mi europeísmo no sería en todo caso un fascismo. ¿Es que usted sólo ve libertad en USA? Hay muchos modelos de libertad, y cual español con la invasión francesa, yo querría estar libre de franceses, lo mismo que ahora quiero estar libre de norteamericanos.

    “Europa = vasallo de USA: tanto es así que a USA le da igual lo que diga Europa, como cuando la invasión de Irak, que pasó de OTAN y de todo.”

    Me parece estupendo: EEUU es un país soberano y no tiene por qué pedirle “permiso” a nadie en Europa por sus decisiones políticas. ¿Quién es “Europa” para decirle a EEUU lo que tiene que hacer o dejar de hacer?

    ¿Y quiénes son EEUU para decirle a Europa lo que tiene que hacer? ¿Quiénes son EEUU para decidir sobre otros? ¿Quién es EEUU para poner y quitar gobernantes, muchos de ellos dictadores? ¿Quién coño es EEUU para invadir Irak, desquebrajar los Balcanes, etc.

    “Yo soy europeo”
    Muy bien, yo soy Español. ¿Qué es ser “europeo?” Más bien ¿europedo quizás?

    No se pase, Alfredo. Yo también soy español pero creo en una identidad europea. Si usted es un atlantista, un trabajador del tío Sam, allá usted, espero que le siente bien el atracón de dólares, porque yo pienso en Wagner, en Mozart, en Nietzsche, en el Fausto de Goethe y no en la mierda de Hollywood y los McDonald’s.

    Aprovecho para decirle que ser demócrata no es sólo dejar hablar a muchos, sino respetar lo que otros dicen, comprender sus ideas y entender al otro. Lo de “europedo” si me lo dice en otro contexto se lo come con papas. No me falte el respeto.

    “Europa debe ser Europa y no Occidente.”
    Ah, me alegro que diga esto: porque yo soy de la postura contraria. Europa sin EEUU y lo “occidental” caeria en el fascismo.

    Si. Lo que usted diga. Ya vemos para quién trabaja usted. Usted es un traidor que va de nacionalista español para vender el país al imperialismo yanqui. Aquí el fascismo viene de Washington. Usted va de demócrata pero no entiende que con su lucha por la libertad es más fascista que nadie en el sentido que usted le da usted le quiere dar a fascista.

    Lo de “protectorado mafioso” no me lo trago — más que nada, porque precisamente yo siempre he dicho que SOBRE MI CUERPO MUERTO quiero que Europa tenga su propia capacidad militar ajena a EEUU. Esa ha sido mi postura siempre porque Europa de forma singular nunca ha sido liberal ni me puedo fiar de “europa”.

    Usted que tanto habla de libertad no quiere una soberanía europea. Usted se va con el que mejor paga, está claro.

    “USA debe retirar sus bases de Europa y eso no creo que sea ser anti-norteamericano, sino pro-europeo.”
    Lo es: pero yo pro libertad — y quiero que se queden las bases aquí precisamente para impedir cualquier movimiento de fuerza en Europa.

    Usted quiere a Europa maniatada, ¿pues menuda libertad para Europa? Es usted el que no quiere la libertad para Europa, sino sólo para el imperio al que sirve.

    “Lo que hizo EEUU con la OTAN en Yugoslavia fue un atropello contra Europa.”
    Será contra SU “europa” — para mí fue magnífico.

    Ojalá un francotirador serbio le pegue un tiro por venganza a ese comentario que ha hecho. Cientos de miles de desplazados de Kosovo, todo un pueblo serbio humillado, etc.

    “Usted es de los que dan gracias a los estadounidenses por estar aquí, parece ser. Por supuesto: soy Atlantista hasta la médula.

    Usted es penoso en este momento.

    “A lo de la bloggesfera decir que menos mal que está en USA, pues es un país donde paradójicamente (y lo será para algunos) la libertad de expresión es más respetada allí, cosa que no ocurre en Europa. Si mi blog, por ejemplo, no tuviera su “servidor” en USA posiblemente acabaría como Varela por delito de opinión y por proferir ideas que no son del gusto del sistema.”

    ¡AH! Pero precisamente por eso paso de Europa — Europa nunca ha respetado la libertad de expresión ni la confesional. ¿Ahora me viene usted con esto?

    Vuelvo a repetir que no soy anti-estadounidense y que puedo reconocer lo que tenga de grandeza y de grandes logros.

    “Europa” parecerá un títere porque NO EXISTE.
    Prefiero ser vasallo libre de los que me dan prosperidad antes que ser esclavo de un dictadorzuelo sucio “europeo”.

    Pues váyase de España porque a mí y a muchos los dictatorzuelos “protestones” que se escudan en la libertad me la sudan.

    Pero, gracias a gente como yo, Europa seguirá dividida. Espero que así siga gracias a Inglaterra y Holanda y paises como Noruega y Suiza. Espero no llegar ver el día en el que pueda surgir una Europa unida y fuerte. Sería el fascismo de nuevo. Siempre ha sido así y siempre hemos sido los Atlantistas y Protestantes los que hemos tenido que siempre dividir a Europa para prevenir esto. Ojalá sigamos haciéndolo. Su paneuropeismo es realmente vomitivo.

    Usted es un traidor, un obrero del Impero yanqui. Si tan pro-yanqui es le invito a que vaya a la próxima guerra patrocinada por sus héroes anglosajones para defender los intereses de sus McDonald’s, Microsoft, petroleras, ect.

    Por eso, daorino, usted nunca podrá ser “de los míos” en este sentido. Usted quiere una Europa unificada, tiene una visión anti-comercial, anti-capitalista, sus instintos no son NI DE LEJOS los míos.

    Y de gracias a tener un enemigo tan formidable como yo. Ni de lejos quiero ser de los suyos. Usted y yo podremos tener charlas amigables, tener contactos personales pacíficos, que si quiere pueden realizarse cuando pise Madrid, pero ni de lejos, confluiremos en temas centrales excepto en el espíritu “democrático”, entendido este como en el respeto a opiniones ajenas.

  28. Menos mal que han parado esa ley, se pretendía premiar una ilegalidad y que estudiantes indocumentados, aparte de regalárseles la nacionalidad, pagasen las mismas tarifas universitarias que el resto de estudiantes residentes en EEUU.

    Muy bueno este video, que alguna vez ha colgado antes. Aunque no se ande muy puesto de inglés, más o menos se entiende. La Thatcher se merienda a la tonta europeísta sueca esta que sale en menos de un minuto y le deja muy clarito el pasado fascista de la Europa continental, frente al mundo anglosajón.

  29. Beawolf:

    Parece que la gente como daorino tiene la cabeza metida por el culo porque no se dan cuenta que precisamente AHORA, Europa ESTÁ HACIENDO LO QUE HAN PEDIDO LOS LIBERALES “pro USA”.

    Ese es el problema. Y beawolf, vigila tu lenguaje porque yo a ti no te he faltado.

    Merkel es PRO-USA y derechista, bastante EUROESCÉPTICA para ser alemana típica. Apoya la guerra en Afganistán y apoya una intervención contra Irán. A ver si observamos los datos empíricos antes de soltar pajas mentales.

    Merkel es un problema, trabaja para USA. Pajas mentales las tuyos, pirado, tú a mí no me conoces, así que relájate.

    Es increíble que los euroescépticos sabemos más de Europa que los europeistas como Francisquito y Daorino.

    Vuelvo a repetir que tú a mí no me conoces. Por lo que veo sabes lo que opinan muchos sobre Europa pero ni puta idea de lo que es europeísmo.

    Eso sin contar Cameron, Albania, también pro-USA y casi todo el este de Europa. ¿Te enteras daorinillo?

    Vigila el tono porque los chulitos luego son unos maricas en persona.

    Dicen de la “sanidad pública” y universal como algo “europeo”. Por eso en la ola de calor del 2003, murieron en Francia 15.000 personas y 20.000 en Italia, porque la sanidad pública es una MIERDA. Ningún desastre natural ha matado a tantas personas en los EEUU.

    Los más de 40 millones de pobres que hay en EEUU son un gran logro del capitalismo de USA. ¡BRAVO!

    Daorino: tienes la batalla perdida, como todos los socialistas cuando tienen que enfrentarse a la excelencia del sistema liberal y lo peor de todo es que lo sabes.

    Viva la excelencia liberal: precariedad laboral, esos más de 40 millones de pobres en USA, el expolio a África… ¡Viva la excelencia de tu sistema, paleto!

    Te gusta exponer tus puntos propagandísticos pero no sabes de lo que hablas y encima para colmo eres un fascista-socialista.

    Y tú eres un gilipollas que le chupa la polla a tío Sam.

  30. Alfredo · ·

    Daorino:

    “Bueno, que estés en tu casa y pases la escoba no es motivo para escribirme de esa forma y utilizar el tono ofensivo que deduzco, al menos no es de recibo en un demócrata. Pero ya que estamos, vamos a darnos de escobazos.”

    ¿No me diga que me va a sacar el tema de la diplomacia? ¿Qué es lo que he dicho que es “ofensivo?” ¿Cómo no le voy a escribir “de esa forma” cuando lo que usted me dice me asquea? ¿Demócrata dice usted? Usted no está para dar lecciones en democracia, a la vista de las cosas que usted defiende en su bitácora. No me dé lecciones de diplomacia, por favor: porque ya he criticado ese “espírituo” diplomático continental que no me va. Si se siente mal, pues oiga, lo siento mucho pero le recomiendo que aprenda a debatir con dureza y firmeza. ¿Por qué será que cuando yo contesto los que no tienen mucho que aportar de vez en cuando o pierden el argumento sacan el tema de mis “formas?” Increíble.

    “Cójase un mapa, yo no estoy para darle clases de geografía ni clases de historia para demostrarle lo que Europa es geográficamente, además de lo que podría ser culturalmente.”

    Ah vale: por un lado habla usted de la Geografía. Estupendo porque yo ya sé qué es Europa geográficamente. Lo segundo, sin embargo, que es a lo que usted se refiere, es tan subjetivo como su democratismo. Lo que sea “Europa” para usted es algo suyo personalísimo. Yo no soy Europeo y usted no es nadie para decirle a los demás qué deben ser. Supongo que eso ya lo suponemos.

    “La nación europea no existe, debe construirse, desde luego. Vivimos en la época de los grandes bloques. Mi europeísmo no sería en todo caso un fascismo. ¿Es que usted sólo ve libertad en USA?”

    Yo sólo veo el modelo LIBERAL-monetarista en el sistema anglosajón, donde se parió. Ya sé que la “nación” europea se construye: pero yo haré lo posible para desmontar cada ladrillo en la construcción de esa torre de babel y algo tan artificial.

    “Hay muchos modelos de libertad, y cual español con la invasión francesa, yo querría estar libre de franceses, lo mismo que ahora quiero estar libre de norteamericanos.”

    Pero estamos libres de norteamericanos. Yo no veo tanques por ninguna parte.
    ¿Cuales son los otros modelos de la libertad? ¿Nos podría ilustrar?

    “¿Y quiénes son EEUU para decirle a Europa lo que tiene que hacer?”

    Es que usted, señor, no puede hablar de “Europa” cuando al final cada país hace lo que quiere muchas veces. ¿O es que usted pretende decirme que las aspiraciones Franco-germanas son las mismas que las Británicas o griegas? Un poquito de por favor y seriedad.

    “¿Quiénes son EEUU para decidir sobre otros? ¿Quién es EEUU para poner y quitar gobernantes, muchos de ellos dictadores? ¿Quién coño es EEUU para invadir Irak, desquebrajar los Balcanes, etc.”

    Pues existe una cosa que se llama el derecho internacional y los tratados: si un dictador AMENAZA la seguridad de otro país, ese país tiene derecho a defenderse, como fue el caso de Irak o Afganistán — incluso el propio Rubalcaba ya ha dicho que defiende la intervención en Afganistán.

    “No se pase, Alfredo. Yo también soy español pero creo en una identidad europea. Si usted es un atlantista, un trabajador del tío Sam, allá usted, espero que le siente bien el atracón de dólares, porque yo pienso en Wagner, en Mozart, en Nietzsche, en el Fausto de Goethe y no en la mierda de Hollywood y los McDonald’s.”

    Ah ya: pero fijese en una cosa: los que más han vendido a Wagner, Mozart y toda esa cultura han sido los liberales. Oiga fijese en el caso español: Tienen que ser extranjeros los que escriben de forma objetiva más o menos sobre la Guerra Civil, como Stanley Payne.

    “Aprovecho para decirle que ser demócrata no es sólo dejar hablar a muchos, sino respetar lo que otros dicen, comprender sus ideas y entender al otro.”

    Je, qué ridículo quedaría esto en la Cámara de los Comunes. ¿No pretenderá usted dar lecciones de democracia a un parlamento tan antiguo verdad? Lo digo porque las “formas” en esa cámara son mucho más duras de lo que se puede ver aqui.

    “Lo de “europedo” si me lo dice en otro contexto se lo come con papas. No me falte el respeto.”

    No perdone: no me dé a mi ordenes de ningún tipo o lárguese de aquí. ¿Entendido? Yo a usted no le he faltado, pero no tengo por qué reverenciar sus ideales que me parecen muy repugnantes en muchos casos. Qué sensiblón se nos pone, como algunos de sus otros amigos. Yo no necesito su participación aquí señor, así que si no le gustan mis formas, también le digo lo mismo: ahí esta la “x” a mano derecha superior. Yo tengo mi criterio, usted tiene el suyo — usted ya conoce cómo es que se dialoga y debate aquí. Si no le gusta el sistema parlamentario británico, igual o peor de agresivo, ese es su problema. Le recomiendo que busque algún foro de curas tomándose el té.

    “Si. Lo que usted diga. Ya vemos para quién trabaja usted.”

    A diferencia de usted, un parado que recibirá subvenciones (desconozco esto último) trabajo para mí mismo y gano mi dinero de forma honrada e individual. Fíjese qué diferencia: yo trabajo para mí mismo, soy autónomo, y usted habla de ?¿ El ideal europeo y encima se me pone sensible porque “soy irrespetuoso”.

    “Usted es un traidor que va de nacionalista español para vender el país al imperialismo yanqui. Aquí el fascismo viene de Washington. Usted va de demócrata pero no entiende que con su lucha por la libertad es más fascista que nadie en el sentido que usted le da usted le quiere dar a fascista.”

    Esto no merece réplica porque es tan falso y tan “repetitivo” que no lo contesto porque no es la primera vez que otros lo dicen. Bostezo.

    “Usted que tanto habla de libertad no quiere una soberanía europea. Usted se va con el que mejor paga, está claro.”

    Yo quiero una soberanía NACIONAL — como ya he explicado.

    “Usted quiere a Europa maniatada, ¿pues menuda libertad para Europa? Es usted el que no quiere la libertad para Europa, sino sólo para el imperio al que sirve.”

    Es que a mí me importa un bledo “europa”. Sólo me interesan las cosas o asuntos nacionales y monetarios — sobre todo la soberania nacional y monetaria, dos cosas que ESPAÑA NO TIENE. Que “europa” tenga x o y me da lo mismo. Me preocupo por España y sus alianzas, no por la Europa imaginaria.

    “Ojalá un francotirador serbio le pegue un tiro por venganza a ese comentario que ha hecho. Cientos de miles de desplazados de Kosovo, todo un pueblo serbio humillado, etc.”

    Bueno lo va a tener un poco difícil pero sería lógico: de la misma forma que es lógico que yo prefiera el resultado de EEUU en aquél país.

    “Y de gracias a tener un enemigo tan formidable como yo. Ni de lejos quiero ser de los suyos. Usted y yo podremos tener charlas amigables, tener contactos personales pacíficos, que si quiere pueden realizarse cuando pise Madrid, pero ni de lejos, confluiremos en temas centrales excepto en el espíritu “democrático”, entendido este como en el respeto a opiniones ajenas.”

    Yo sólo respeto las opiniones ajenas en la medida de que dialogo y las publico pero usted parece confundir respeto con una sensiblería rarísima.

    Lo demás no contesto porque más bien parece que lo ha escrito alguien con el nick DALAORINA.

  31. P.D. Pido disculpas por mi lenguaje, pero Beawolf se merecía de todo menos respeto.

  32. Alfredo · ·

    Muy bueno el vídeo Javier: siempre lo cuelgo cuando es oportuno.

  33. Alfredo · ·

    Daorino: a diferencia de usted, a mí me da igual como usted se exprese para defenderse. No soy un sensiblón afrancesado como otros.

  34. Alfredo · ·

    antisindicalista:

    Gracias. Exacto, gracias al consumismo useño, esos países han podido crecer. Lo que usted dice de “Europa” es la pura realidad: es un experimento caduco, trasnochado y esperemos que Dios lo destruya.

    “Europa” es un proyecto vacío, sin contenido, sin ideas, socialista y trasnochado, amoral, relativista y todos los peores ismos. Por eso los europeistas se nos han puesto tan agresivos en este hilo pero ellos son los que van a perder esta guerra económica.

  35. Alfredo · ·

    Javier: el pasado fascista de la Europa continental es indiscutible y por eso Thatcher se merienda a la sueca tontita. Yo añadiria algo a todo eso: Los Protestantes somos mejores que los católicos, en estos temas históricos: ningún país Protestante ha caído en el fascismo o en la pobreza miserable que azotó la Europa continental.

  36. Cabrit0 · ·

    @Daorino:

    No le he entendido así que pregunto ¿Pretende usted que Europa sea un sólo país desde Portugal hasta Rusia? Si así es ¿Cómo sería? ¿Mediante un gobierno central con un sólo ejército y una sola nacionalidad?

  37. Daorino:

    Ya te lo había advertido unos mensajes atrás: con Coll tienes que dominar el tema que quieres debatir, porque Coll no tiene problemas en destruir los malos argumentos SIN CONTEMPLACION. Hoy es usted, tal vez mañana seré yo; pero a diferencia suya, que parece no se enteró del estilo de Coll, yo ya sé por dónde irá el futuro debate (si lo hay)

  38. Daorino:

    Y eso se lo digo porque tengo un carácter parecido al suyo.

  39. A Alfredito:

    Usted no está para dar lecciones en democracia, a la vista de las cosas que usted defiende en su bitácora.

    A la vista de las que tú defiendes y de cómo las defiendes tampoco estas para dar lecciones, chaval.

    Si se siente mal, pues oiga, lo siento mucho pero le recomiendo que aprenda a debatir con dureza y firmeza. ¿Por qué será que cuando yo contesto los que no tienen mucho que aportar de vez en cuando o pierden el argumento sacan el tema de mis “formas?” Increíble.

    Que yo pierdo argumento, no se haga el ganador. No me siento mal, yo debato con dureza y firmeza, pero es que eso está en los argumentos, no en la falta de respeto. Desde luego en ese sentido usted es poco White y muy ethnic. Se comporta a veces como una invitada de los programas del corazón.

    Ah vale: por un lado habla usted de la Geografía. Estupendo porque yo ya sé qué es Europa geográficamente. Lo segundo, sin embargo, que es a lo que usted se refiere, es tan subjetivo como su democratismo. Lo que sea “Europa” para usted es algo suyo personalísimo. Yo no soy Europeo y usted no es nadie para decirle a los demás qué deben ser. Supongo que eso ya lo suponemos.

    Y usted quién es para decirle a los demás cómo y qué deben ser, porque usted se dedica a eso. Léase a Thiriart, a Locchi, a Nietzsche, a Goethe… Yo soy más demócrata que usted y más firme en las convicciones. Yo osy más demócrata que usted, lo demuestro en la forma en que administro mi blog, donde cualquier persona puede dar su opinión sabiendo que lo voy a respetar si es respetuoso y argumenta. INSULTAR NO ES SER DURO NI UN ARGUMENTO, FALTAR EL RESPETO NO ES SER DEMOCRÁTICO. SI ESE ES SU TIPO DE DEMOCRACIA DEBERÍA REPLANTEARSE SU SIGNIFICADO DE DEMOCRACIA. Y si sabía dónde estaba Europa por qué me dijo antes esas cosas, pensaba que era como el típico negro del Bronx que no sabe dónde está España.

    “Hay muchos modelos de libertad, y cual español con la invasión francesa, yo querría estar libre de franceses, lo mismo que ahora quiero estar libre de norteamericanos.”

    Pero estamos libres de norteamericanos. Yo no veo tanques por ninguna parte.

    Que no haya tanques no quiere decir nada. Eso es parte del podería de estados unidos, que no necesita tanques en las calles, pero sí un montón de bases repartidas por Europa.

    ¿Cuáles son los otros modelos de la libertad? ¿Nos podría ilustrar?
    Lo que para mí puede ser un modelo de libertad para usted es fascismo.

    Je, qué ridículo quedaría esto en la Cámara de los Comunes. ¿No pretenderá usted dar lecciones de democracia a un parlamento tan antiguo verdad? Lo digo porque las “formas” en esa cámara son mucho más duras de lo que se puede ver aqui.

    Ser duro no es como lo es usted. La dureza está en los argumentos y sólo en los argumentos no en los ataques ad hominen.

    no me dé a mi ordenes de ningún tipo o lárguese de aquí. ¿Entendido? Yo a usted no le he faltado, pero no tengo por qué reverenciar sus ideales que me parecen muy repugnantes en muchos casos.

    Ya veo que le parezco incómodo en su blog. Me iré cuando me dé la gana o cuando banee mi IP. Pero entonces quite democrático de la cabecera de su blog. Y ya veo que la repugnancia es mutua.

    Qué sensiblón se nos pone, como algunos de sus otros amigos. Yo no necesito su participación aquí señor, así que si no le gustan mis formas, también le digo lo mismo: ahí esta la “x” a mano derecha superior. Yo tengo mi criterio, usted tiene el suyo — usted ya conoce cómo es que se dialoga y debate aquí.

    Ni sensiblón ni nada de lo que dice, usted no me conoce. Y claro que usted no necesita mi participación. Usted presume de demócrata pero al final se revela como un auténtico dictadorzuelo que lo único que quiere es que participe gente que piense como usted o le haga la camita.

    A diferencia de usted, un parado que recibirá subvenciones (desconozco esto último) trabajo para mí mismo y gano mi dinero de forma honrada e individual. Fíjese qué diferencia: yo trabajo para mí mismo, soy autónomo, y usted habla de ?¿ El ideal europeo y encima se me pone sensible porque “soy irrespetuoso”.

    NO TOQUE LO PERSONAL, NI COJO SUBVENCIONES NI NADA, USTED A MÍ NO ME CONOCE. NO SOY UN PARÁSITO. Y NO SOY SENSIBLE. LE RECUERDO QUE USTED TAMBIÉN SE PUSO “SENSIBLE”, COMO USTED DICE, CUANDO ESCRIBÍ “JEJEJEJE” EN UN SERMÓN.

    Daorino: a diferencia de usted, a mí me da igual como usted se exprese para defenderse. No soy un sensiblón afrancesado como otros.

    Es que yo no soy sensiblón. No se haga el duro porque de duro tiene poco. Y usted es una mierda de demócrata.

  40. Alfredo · ·

    Es curioso antisindicalista: se nos pone diplomático y habla de respeto, pero luego dice “le chupas la polla” al tio Sam a otro comentarista y le llama “gilipollas”. La doble vara de medir es evidente pero conmigo eso no cuela y les detecto enseguida. Lo que pasa es que seguramente se ha sentido frustrado que su ideal europeo no existirá en la vida y por eso se ha puesto a hablarme de “respeto” y “malas formas”. ¿Se imagina el aspecto de perdedor que tendría Miliband si le dice a Cameron “ayy no me gustan tus malas formas?” Todo el parlamento se partiría de la risa. Daorino no es el primero ni será el último en llamarme la atención por mis “formas”. No sé qué pretenden, como si fuéramos unas damiselas a la hora del té en la parroquia. Para impresionarme con argumentos, van a tener que elaborar unos argumentos de calidad porque está claro que hasta ahora, no los tienen y quedan en ridículo.

  41. Alfredo · ·

    Dalaorina:

    Llamarme “chaval” no le hace más fuerte en sus argumentos pero oiga, si se le pone más dura llamándome chaval, adelante.

    “Que yo pierdo argumento, no se haga el ganador. No me siento mal, yo debato con dureza y firmeza, pero es que eso está en los argumentos, no en la falta de respeto. Desde luego en ese sentido usted es poco White y muy ethnic. Se comporta a veces como una invitada de los programas del corazón.”

    No esta no cuela tampoco: yo soy el que conoce el término ethnic y lo que significa — usted en todo caso ha sido “ilustrado” al respecto. No, yo no me hago el ganador: poco tengo que ganar cuando la realidad me avala.

    “Y si sabía dónde estaba Europa por qué me dijo antes esas cosas, pensaba que era como el típico negro del Bronx que no sabe dónde está España.”

    Uy, un argumento de muerte, mortífero. Me quedo impresionado sí señor.

    “¿Cuáles son los otros modelos de la libertad? ¿Nos podría ilustrar?
    Lo que para mí puede ser un modelo de libertad para usted es fascismo.”

    Exáctamente — y esto es lo que importa en este “argumento”.

    “Ser duro no es como lo es usted. La dureza está en los argumentos y sólo en los argumentos no en los ataques ad hominen.”

    Esto es comprensible viniendo de una persona que poco ha viajado por Europa y ha observado parlamentos. Usted supongo que tendrá Sky News o la BBC y podrá ver los debates allí para ver cómo sí hay “ad hominems”

    “Ya veo que le parezco incómodo en su blog. Me iré cuando me dé la gana o cuando banee mi IP. Pero entonces quite democrático de la cabecera de su blog. Y ya veo que la repugnancia es mutua.”

    No yo no baneo a nadie — váyase cuando le dé la real gana pero lo decía porque a la vista de que usted se siente tan dolido….a mí me da lo mismo. No baneo a nadie. ¿Incómodo? No, al contrario: para echarse un par de risas viene bien.

    “Ni sensiblón ni nada de lo que dice, usted no me conoce. Y claro que usted no necesita mi participación. Usted presume de demócrata pero al final se revela como un auténtico dictadorzuelo que lo único que quiere es que participe gente que piense como usted o le haga la camita.”

    Tampoco: cuente los comentaristas y verá que MUCHÍSIMOS discrepan conmigo. La diferencia es que no se ponen como mariquitas hablándome de diplomacia.

    “NO TOQUE LO PERSONAL, NI COJO SUBVENCIONES NI NADA, USTED A MÍ NO ME CONOCE. NO SOY UN PARÁSITO. Y NO SOY SENSIBLE. LE RECUERDO QUE USTED TAMBIÉN SE PUSO “SENSIBLE”, COMO USTED DICE, CUANDO ESCRIBÍ “JEJEJEJE” EN UN SERMÓN.”

    Toco lo personal por supuesto que SÍ LO TOCO. ¡Faltaría más! Lo de “jejeje” no me puso sensible: en absoluto — simplemente le dije que no veía la gracia pero no crea que me ofendió porque no es así. Vale, usted no coge subvenciones…me alegro…por eso dije DESCONOZCO ESTO ÚLTIMO pero hombre, de alguien tendrá que vivir si no trabaja no?¿ Que no sea público es mejor, desde luego, pero usted no trabaja y por lo tanto, no tiene la misma “categoria” que una persona que sí trabaja y produce.

    “Es que yo no soy sensiblón. No se haga el duro porque de duro tiene poco. Y usted es una mierda de ”

    De duro tengo mucho más de lo que usted se imagina — y no porque lo diga yo, que sería lo más fácil, pero porque los que me conocen lo saben. No me tengo que hacer el duro para desmontar sus argumentos patéticos.

    No sé si seré “una mierda de demócrata”, pero usted es una mierda fascista, lo cual es mucho peor.

  42. leak · ·

    Vaya discusión. En el sentido que le veo al asunto primigenio (el de China), considero que le hará falta un largo tiempo a dicho país para alcanzar un grado de desarrollo que permita hacerle algo de sombra de Estados Unidos. Por el momento, y mientras Estados Unidos siga dentro de los cauces de la normalidad (con la preservación de su sistema liberal), es dudoso que alguien le haga sombra.

    Hace ya un largo tiempo que Europa no existe como potencia. Existen sistemas de alianzas entre naciones europeas que explican cierta permanencia. Europa continental es el eje franco-alemán, fuerte, pero no tiene un esplendor que sirva de guía, ni inspira confianza. Europa del Este y el mediterráneo son los socios agregados de un sistema de cierto sometimiento voluntario que no los beneficia en gran medida, más que para evitar desbordes a los que son afectos, mientras que la Europa nórdica es básicamente neutral y aislacionista en casi todos los sentidos.

    Toda la discusión sobre el nacionalismo europeo tiene tintes raros para mí, habitante y ciudadano de otro continente. A veces pienso que la “vejez” (entendida como el paso de los siglos y no en referencia a la población) europea explica parte de todas las posiciones. Es difícil pensar en países más disímiles que los europeos. Ya sea por idioma, por población, por tradición política o religiosa o por otros factores, la cuestión es el tipo de nacionalismo europeo, con muy pocas excepciones, suele derivar en regímenes bastante liberticidas. En cierta medida, tengo la impresión de que si algo malo hemos adoptado los países en Latinoamérica (Cretinoamérica, como dice anti sindicalista) es esa visión nacionalista masiva, alentada y dirigida por el Estado, iconoclasta y “pasional”.

    Si las naciones de Europa quieren volver a tener una época de oro, deben pensar muy bien que tipo de perfil quieren. El “éxito” de EE.UU en ciertas zonas del este de Europa hace pensar que hay quienes ven el estado social como una amenaza para sus intereses. Hay pocos países en los que el Estado puede abarcar mucho sin llegar a desmadrarse y Europa como colección de países es un ejemplo. Muy pocos países (contados con los dedos de una mano) pueden tener un Estado “social” sin caer en la expoliación más rapaz.

  43. Alfredo · ·

    Totalmente de acuerdo leak y por eso como liberales, no podemos aceptar una Europa unida y fuerte.

  44. Alfredo:

    Es una lástima que el común de los mortales sólo aprenda A PALOS la dura y triste realidad.

    Retomando el tema chino:

    Hay una desventaja más que tiene China, respecto a EEUU: su política mercantilista trasnochada, que consiste en exportar todo lo posible, e importar lo mínimo. Eso lo vemos con la devaluación artificial de yuan. China continuamente necesita devaluar su moneda para poder exportar el volumen monstruoso de mercancías, ya que así sus productos son más baratos que la competencia. Para eso, el gobierno no duda en intervenir groseramente para ayudar a sus empresas, dándoles oportunidades y beneficios que prácticamente es IMPOSIBLE para cualquier país siquiera MANTENER A FLOTE las industrias nacionales que SI juegan limpio en el mercado. Todos sabemos la decadencia de muchas industrias que no pueden rsistir las mercaderías chinas. Gracias a ese juego “sucio”, China puede permitirse crecer a esas tasas inverosímiles.

    Pero…

    Todo eso tiene un RIESGO BASTANTE GRANDE:

    Todo el edificio chino depende de la EXPORTACIÓN, ya que, al mantener a su población pobre gracias a la devaluación (mientras más débil la moneda, la gente puede comprar menos), no podría sobrevivir con sólo el consumo interno, tan sñolo de sus exportaciones. Esto crea muchísimos problemas (algo que los progres alegremente ignoran):

    – Sobreinversión y créditos malos: Ese crecimiento de las industrias, realizan muchas veces malas inversiones, como consecuencia de que el gobierno les protege. Estas malas inversiones desde ya hace un tiempo viene erosionando algunos sectores, como por ejemplo la gigantesca burbuja inmobiliaria que muchos creen es SUPERIOR A LA DE EEUU, sin mencionar el peligro de inflación. El gobierno chino ya ha tomado cartas en el asunto, subiendo el mes anterior hace unos meses la tasa de interés. Esto nos lleva directamente al otro problema

    – Dependencia excesiva de las políticas comerciales de los demás países: China necesita que otros mercado abran sus economías a sus productos, para poder seguir creciendo, y para poder “arreglar” las inversiones estúpidas que han venido haciendo. Un cambio de las políticas comerciales al unísono de los países haría, simple y llanamente, que la economía de China SE DERRUMBRE COMO UN CASTILLO DE NAIPES. Es por eso que China se ve obligado a hacer algunas concesiones (muy pocas, pero las hizo en estos meses), ya que tu consumidor puede akmargarse, y mandarte al diablo.

    Tal vez algunos digan: “Eso no es problema, porque China es acreedor de EEUU, producto de su ahorro colosal. Si EEUU se pone faltoso, China simplemente vende la deuda de EEUU o ya no le compra más deuda. Muy bonito y simple, pero eso conlleva a otro problema:

    – Dependencia total de la economía de EEUU: China ha comprado con sus gigantescas reservas de dólares (producto de sus exportaciones) bonos del tesoro de EEUU, con el fin de obtener un rendimiento a su ahorro, en tal cantidad que podría influir en la política comercial de EEUU (a modo de amenaza). La gente piensa que China simplemente ya no compraría más deuda a EEUU, o que simplemente vendería sus bonos para recuperar su ahorro. Sin embargo, eso no es posible, ya que la cantidad de bonos de tesoro que poseen es tal, que una oferta excesiva haría que el precio de los bonos CAYERAN ESTREPITOSAMENTE, haciendo que los chinos JAMAS VIERAN SU CAPITAL INICIAL. Respecto a que ya no comprarían deuda a EEUU, tampoco es producente, porque China hace eso precisamente para mantener su moneda devaluada, si no compra bonos, las mismas reservas de dólares haría que la moneda china se apreciara, PERDIENDO así su ventaja en el comercio internacional. Como último recurso, los progres pueden decir: “Ej ke hai otras monedaj, China debeh conprar otraj monedaj de re sejvas”. Si claro ¿Cuál sería la otra moneda que puede comprar China como reserva? ¿EL EURO? jajajajajajajajajajaja.

    En síntesis, la pobre China ha puesto su pasado, presente y futuro en manos de EEUU. Si EEUU cae, la pobre China tendrá que regresar a sembrar arroz, y los países como los BRIC tendrán que regresar a rascarse el ombligo.

  45. Daorino:

    Europa llegó a ser el “continente” más grande de la tierra precisamente cuando surgieron los ESTADO-NACIÓN. Cuando toda Europa estaba bajo el dominio de un sólo emperador (El Papa), sus condiciones de vida no eran muy diferentes a los que tenía Asia o África (aunque le parezca inverosímil). Es cierto que la cultura era superior, pero en prosperidad material las diferencias eran muy pequeñas. Y eso que sólo hablo de Europa Occidental. Europa Oriental casi ni le tomo en cuenta.

  46. Alfredo · ·

    antisindicalista:

    “Es una lástima que el común de los mortales sólo aprenda A PALOS la dura y triste realidad.”

    Lo que me sobran son los palos y a gusto los proporciono cuando hace falta. La gente no aprende.

    “Hay una desventaja más que tiene China, respecto a EEUU: su política mercantilista trasnochada, que consiste en exportar todo lo posible, e importar lo mínimo. Eso lo vemos con la devaluación artificial de yuan. China continuamente necesita devaluar su moneda para poder exportar el volumen monstruoso de mercancías, ya que así sus productos son más baratos que la competencia. Para eso, el gobierno no duda en intervenir groseramente para ayudar a sus empresas, dándoles oportunidades y beneficios que prácticamente es IMPOSIBLE para cualquier país siquiera MANTENER A FLOTE las industrias nacionales que SI juegan limpio en el mercado. Todos sabemos la decadencia de muchas industrias que no pueden rsistir las mercaderías chinas. Gracias a ese juego “sucio”, China puede permitirse crecer a esas tasas inverosímiles.”

    Sí.

    “Todo el edificio chino depende de la EXPORTACIÓN, ya que, al mantener a su población pobre gracias a la devaluación (mientras más débil la moneda, la gente puede comprar menos), no podría sobrevivir con sólo el consumo interno, tan sñolo de sus exportaciones. Esto crea muchísimos problemas (algo que los progres alegremente ignoran):”

    Por es hay que iniciar la guerra de las divisas que tanto aterra a los progre-fascistas.
    “Dependencia total de la economía de EEUU:”

    EEUU podría decir “no pago” y entonces China se hundiría…esto es cierto.

    “Como último recurso, los progres pueden decir: “Ej ke hai otras monedaj, China debeh conprar otraj monedaj de re sejvas”. Si claro ¿Cuál sería la otra moneda que puede comprar China como reserva? ¿EL EURO? jajajajajajajajajajaja.”

    DE RISA SÍ SEÑOR. Cuando el euro actual es insostenible salvo que la “querida madre Europa” de algunos regale dinero, cosa que gracias a Dios NO VA a ocurrir con Merkel.

    Me ha gustado esto:

    “En síntesis, la pobre China ha puesto su pasado, presente y futuro en manos de EEUU. Si EEUU cae, la pobre China tendrá que regresar a sembrar arroz, y los países como los BRIC tendrán que regresar a rascarse el ombligo.”

  47. “Totalmente de acuerdo leak y por eso como liberales, no podemos aceptar una Europa unida y fuerte.”

    Alfredo:

    Eso de una Europa unida y fuerte es un oximoron. Habrá querido decir “fuerte” en el sentido de un estado totalitario. Yo a la UE no lo veo precisamente fuerte hoy jejejeje.

  48. Alfredo · ·

    antisindicalista: pero gente como Daorino no terminan ahí — directamente no saben lo que dicen. Fíjese lo que le dice a otro comentarista:

    “Los más de 40 millones de pobres que hay en EEUU son un gran logro del capitalismo de USA. ¡BRAVO!”

    ¡Como si en Europa no existiesen los pobres! De RISA si no fuera por su ridiculez. Los más pobres del mundo sueñan con ir a EEUU o a otros países liberales. Yo no veo pateras rumbo a China ni rumbo a países socialistas. Hay más irlandeses EN EEUU que en la propia irlanda!

    “Viva la excelencia liberal: precariedad laboral, esos más de 40 millones de pobres en USA, el expolio a África… ¡Viva la excelencia de tu sistema, paleto!”

    Ahora se nos pone de justiciero social: precariedad laboral dice…un autodenominado “parado” (lo dice en su perfil) y una persona que dice ser auto-didácta. ¿Qué cree? ¿Que es rentable eso para una empresa en el mercado? Nadie tiene la culpa que no sepa venderse. Habla del expolio a África, lo cual es bastante absurdo viniendo de este señor — ignorando además que el expolio ya ha sido restituido un millón de veces más por la cantidad de inmigrantes que chupan de la teta en Occidente, muchos son de África.

    Y luego, este señor que habla de “respeto” dice:

    “Y tú eres un gilipollas que le chupa la polla a tío Sam.”

    Algunos parece que se la chupan a los iraníes, palestinos y africanos. Por lo menos los primeros, los del Tio Sam, reciben algo a cambio de valor…pero estos otros…¡qué fauna!

  49. Alfredo · ·

    antisindicalista: sí, precisamente por tanta unidad de pacotilla, ALEMANIA es mucho más débil de lo que podría ser — ídem, Reino Unido. Al menos estos han sido listos con su moneda…es lógico, pues son de base Protestante.

  50. Los argumentos de daorino que tengan algún tinte económico son penosos y delirantes. Se lo dije desde que le conocí. Cree que el dinero crece en los árboles, o que Europa progresará con tomar una conciencia pan-europea. Ya veremos si tiene ganas de mejorarlo. Tal vez creyó que diciéndole esas estupideces usted se sentiría mal… esperó demasiado.

    “Ahora se nos pone de justiciero social: precariedad laboral dice…un autodenominado “parado” (lo dice en su perfil) y una persona que dice ser auto-didácta. ¿Qué cree? ¿Que es rentable eso para una empresa en el mercado? Nadie tiene la culpa que no sepa venderse. Habla del expolio a África, lo cual es bastante absurdo viniendo de este señor — ignorando además que el expolio ya ha sido restituido un millón de veces más por la cantidad de inmigrantes que chupan de la teta en Occidente, muchos son de África.”

    Jejejejejeje. El mito de África ha sido explotado hábilmente por progres hipócritas para darse de “defensores de los oprimidos”, cuando en realidad ellos SOLO mantienen a los africanos en la más absoluta miseria, y encima los han convertido en PARASITOS DESPRECIABLES. Hacé décadas que África recibe ayuda de Occidente ¿Ha progresado África aunque sea algo? ¡Que va!. Pero claro, occidente tiene la obligación de mantenerlos por “todo lo malo que les hicieron (ujujujujujujujuju, se me caen las lágrimas)”. Y ya que aquí no nos venimos con argumentos sensibles, pues voy a decir LA AMARGA VERDAD:

    Lo mejor que les pudo pasar a los africanos es que Occidente se haya llevado COMO ESCLAVOS a algunos de ellos.

    ¿Qué tal progres? ¿Les gustó mi racismo?. Les pediría que antes de venir a insultar, que traigan la refutación.

    “Algunos parece que se la chupan a los iraníes, palestinos y africanos. Por lo menos los primeros, los del Tio Sam, reciben algo a cambio de valor…pero estos otros…¡qué fauna!”

    Hasta en eso el capitalismo es bueno: da la oportunidad de elegir entre múltiples alternativas al gusto del consumidor, jajajajajajajajajajajajaja.

  51. Alfredo · ·

    fijese antisindicalista, como se la montan los “expoliados” pobrecillos africanitos en mi país: Gracias a la “union europea” no se les puede ni tocar…esto es lo que trae “europa”: Es otro ejemplo de sensiblerismo parecido al de daorino. ¡PAPÁ PAPÁ! ¡QUE ME HA FALTAO AL RESPETO! ¡HA HABLAO DEL JAMÓN!! ¡ME OFENDO ME OFENDO! Ay ay ay ay…madre mía, ni siquiera mi abuela, bastante puritana, se ofendía tanto ni se ponía tan sensiblona como esta gente.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/1292836108.html

  52. Alfredo · ·

    “Tal vez creyó que diciéndole esas estupideces usted se sentiría mal… esperó demasiado.”

    Así es — porque no recuerdo sacar un sólo kleenex ni soltar una sóla lagrimilla. Yo ya lo dije: no pierdo el sueño por el paro. Cuando te vendes a precios desorbitados, te expulsas a tí mismo del mercado. No sé qué pretenden los socialistas — ¿quieren que se les contrate por las narices? Sacan el tema del precio “justo”, y bueno, pues sí, muchos no tienen ni pajolera idea de economía.

    “Jejejejejeje. El mito de África ha sido explotado hábilmente por progres hipócritas para darse de “defensores de los oprimidos”,”

    Ya vé usted por qué en EEUU llaman fascistas a muchos socialistas: son idénticos y el mismo enemigo a batir. Como decía Reagan: cuando alguien te venga a tocar a la puerta y te diga: “soy del gobierno y he venido para ayudarte”, ¡sal corriendo!

    “cuando en realidad ellos SOLO mantienen a los africanos en la más absoluta miseria,”

    Como hace Europa con sus aranceles.

    “y encima los han convertido en PARASITOS DESPRECIABLES. Hacé décadas que África recibe ayuda de Occidente ¿Ha progresado África aunque sea algo?”

    Pues no.

  53. “antisindicalista: sí, precisamente por tanta unidad de pacotilla, ALEMANIA es mucho más débil de lo que podría ser — ídem, Reino Unido. Al menos estos han sido listos con su moneda…es lógico, pues son de base Protestante.”

    Los alemanes ya no me parecen tan listos como creía. Recién se dan cuenta cuando ya es carro (UE) está cayendo por el precipicio jejejejejeje.

    Los ingleses siempre fueron lo mejor de Europa. Y lo mejor es que no tienen la modestia de guardar luto por lo que le pasa a la UE. Más bien le grita a la oreja del moribundo ¡Que se caiga!, ¡Que se caiga!….

    Siempre fue desesperante para los europeos continentales ver cómo la “pérfida Albión” SIEMPRE se salía con la suya jejejejejejeje.

  54. Alfredo · ·

    Mientras que España, con la UE, se estanca y nos come la miseria, fíjese lo que ya han dicho hoy de EEUU en el Financial Times: EEUU SE RECUPERA LENTAMENTE PERO EN FIRME…

    Early signs that America’s gloom is lifting

    By Clive Crook

    Published: December 19 2010 18:29 | Last updated: December 19 2010 18:29

    US business leaders are feeling more cheerful lately, and with reason. Last week’s tax deal is a fillip – not because it provides stimulus on the scale its proponents and critics say, but because it avoids an inadvertent tightening of policy that could have strangled the economy just as it was starting to revive. Other economic news has been good too. Cautious optimism is on the rise.

    The revenue cost of the tax deal is more than $800bn over the next two years, prompting commentators to call it an even bigger stimulus than the fiscal plan adopted in 2009. This is nonsense. Almost all of the forgone revenue is due to the extension of tax rates and other measures already in place. Measured against a current-policy baseline, which is the only one that counts, the net new stimulus of the largest components is zero. The deal’s main innovation – and it is a good one – is the one-year payroll-tax cut, which costs something over $100bn in 2011.
    EDITOR’S CHOICE
    Clive Crook: A paralysed, diminished America – Nov-21
    Clive Crook: How Obama should curb the deficit – Nov-14
    More from Clive Crook – Oct-15
    Clive Crook’s Washington blog – Jul-26

    The extra stimulus, correctly measured, is modest. But the deal averted the possibility – and at one point, it seemed, the likelihood – that the US Congress would become deadlocked over tax policy, and let all the tax cuts passed by the Bush administration in 2001 and 2003 expire. Democrats and Republicans, ever keen to put the country first, were happy to consider this option, if it meant gaining tactical advantage.

    This outrageous game of chicken, pursued to the limit, would have caused an abrupt, severe and unforeseen fiscal tightening. Larry Summers, the departing head of President Barack Obama’s National Economic Council, was mocked for saying that failure to reach agreement could create a second recession. He was right.

    Politically, Mr Obama gambled in negotiating a deal with Republicans, but it worked. Democrats rent their garments and threw themselves from rooftops over his manoeuvres – “shameless capitulation” was one of the milder criticisms. In spite of the theatrics, the deal passed both houses of Congress with comfortable bipartisan majorities. The economy just had a lucky escape – not from unavoidable realities, but from the machinations of its elected representatives – and this follows other encouraging developments.

    For the sixth consecutive week, new jobless claims are down and stand at their lowest level since the summer of 2008. Most analysts expect the December employment report, due early next month, to make much better reading than November’s, which showed a rise in payrolls of less than 40,000 – consistent with rising, not falling, unemployment.

    Clive Crook’s blog
    Clive Crook

    From Washington: Clive Crook on the intersection of US politics and economics

    Housebuilding also shows signs of reviving. New housing starts rose 3.9 per cent in November, and new construction of single-family homes rose to a six-month high. To be sure, housing remains one of the strongest drags on the economy. The market is glutted with unsold homes. Something like a quarter of homes with mortgages are underwater, with debts exceeding the value of the property. Even with this modest pick-up, housing starts stand at barely half the normal rate. Still, it is movement in the right direction.

    Consumer deleveraging – intimately connected with the housing market – continues and is probably the biggest risk confronting the economy. The ratio of household debt to after-tax income fell in the third quarter to 1.22, down from its peak of 1.35 in 2007, but has further to go. For years before 2000 the ratio was less than 1. The recent decline is partly due to restraint both by borrowers and lenders but also to defaults, which could yet surge. The administration’s fluctuating efforts to encourage mortgage modification have been a notable failure.

    In spite of these continuing financial stresses, consumer confidence is slowly rising. The Conference Board index improved in October and again last month. Stronger consumer demand is crucial in its own right; it is also the only way to persuade companies to invest the cash they are currently hoarding. As with other measures, the uptick in confidence is a meagre rise from a low base. The economy is still weak, the recovery still tentative; but slow improvement is better than none.

    The beginnings of detente between the Obama administration and US business are another good sign. Business leaders have complained bitterly about what they see as the administration’s steady hostility. The White House, they say, put a decidedly anti-business spin on healthcare reform (evil insurance companies), the overhaul of US financial regulation (naked greed on Wall Street), and much else. Whatever the merits of those policies, they say, there was no need to make corporate America the enemy. As I have previously argued, I think corporate America protests too much – but to have the White House and business openly at loggerheads is hardly conducive to economic recovery.

    Last week, let us hope as part of a broader centrist repositioning, Mr Obama invited US corporate leaders to the White House for a private chat. “I want to dispel any notion we want to inhibit your success,” he is reported to have said. “We have a chance for a new beginning,” said Jim McNerney, head of Boeing.

    The Democrats’ recent thrashing at the polls obliges the president to make a new start whether he likes it or not. This could go either way – productive compromise with Republicans on tax reform, entitlement reform and long-term deficit reduction; or confidence-killing paralysis. For now, score it as one more reason for optimism.

    clive.crook@gmail.com

  55. “fijese antisindicalista, como se la montan los “expoliados” pobrecillos africanitos en mi país: Gracias a la “union europea” no se les puede ni tocar…esto es lo que trae “europa”: Es otro ejemplo de sensiblerismo parecido al de daorino. ¡PAPÁ PAPÁ! ¡QUE ME HA FALTAO AL RESPETO! ¡HA HABLAO DEL JAMÓN!! ¡ME OFENDO ME OFENDO! Ay ay ay ay…madre mía, ni siquiera mi abuela, bastante puritana, se ofendía tanto ni se ponía tan sensiblona como esta gente.”

    La cobardía y mariconez de los moros es legendaria. Con razón Europa les apaleaba cuando el gallinero estaba tranquilo. Con razón hacen sus atentados a civiles, en vez de pelear en el campo de batalla COMO HOMBRES.

    Y es curioso cómo se juntan instintivamente con los maricones de otras latitudes (la progresía). Es que el borrego siempre tiene que estar en manada, no vaya a ser que venga el lobo (protestantes) venga, y se los coma.

  56. “Mientras que España, con la UE, se estanca y nos come la miseria, fíjese lo que ya han dicho hoy de EEUU en el Financial Times: EEUU SE RECUPERA LENTAMENTE PERO EN FIRME…”

    Alfredo:

    Me causa mucha alegría que todavía haya un país en Occidente que no haya claudicado a la estupidez progre. Obama creyó que estaba gobernando a algún país europeo.

    ¡SE EQUIVOCO TOTALMENTE!

    Estos días, la población “White” ha dicho a ese mulato: ¡NOSOTROS TODAVIA EXISTIMOS Y MANDAMOS AQUI!. Obama se ha tenido que comer todos sus planes estúpidos de convertir a EEUU en un paraíso socialdemócrata, y a las malas prolongó el recorte de impuestos de Bush. Los demócratas más subnormales rasgan sus vestiduras, gritando ¡Traición! ¡Traición!. Es música relajante para mis oídos.

    EEUU tiene un largo tiempo como única superpotencia. Y si somos cruelmente realistas, Europa dentro de un tiempo sólo existirá en los libros de historia.

  57. Alfredo · ·

    Antisindicalista: y no olvide la estrecha relación moruna con los nazis — neonazis suelen apoyar a los “palestinos” porque son “anti sionistas” y anti judíos. Es la misma historieta trasnochada de siempre. Menos mal que aquí le hemos dado una buena patada a los fascistas, el otro día con la designación de nuevos puestos. La escoria nazi, mora islamista y comunista son los mismos perros, con distintos collares y se van a llevar más sustos cuando acabemos los liberales de enderezar todo esto.

    De acuerdo con usted sobre Europa: le queda poco, esa es la cruda realidad. Lo demás son pamplinas nazis que ya son muy cansinas. Sí, los “white” en EEUU se han impuesto.

  58. Miren este otro video, no extraña que a los nazis les guste Serbia:

    La “GRAN SERBIA”, dentro de la “GRAN EUROPA”.

    Por eso es fundamental trocear los países desde los que emana el nazismo.

  59. Alfredo:

    Por el estilo que tiene, me imagino que no tiene muchos simpatizantes y amigos mediterráneos. Su estilo directo, donde “no se casa con nadie”, es algo que hasta ahora no deja de sorprenderme. Recién con usted he conocido al protestantismo en su forma primigenia, sin las posteriores añadiduras que recibió después, más cercanas a los mandamientos progres que a la biblia. Me imagino que tendrá más amistades de origen anglosajona, una sociedad bastante desconocida para mí.

    En cretinoamérica yo parezco algo así como un emperador, por cómo destruyo los argumentos trasnochados sin que la escoria no pueda defenderse. Pero si los anglosajones están a su mismo nivel, o incluso algunos más arriba aún (la sola idea me acojona), pues hace que pise tierra nuevamente. El día que tenga que debatir con usted, tendré que irme al desierto por cuarenta días y noches antes, jajajajajajajajajaja.

  60. Beowulf · ·

    Ni caso le hago yo a lo que me diga un cerdo nazi-fascista. En ningún momento le “falté” tan gravemente como él afirma como buen acomplejado que es.

    Cuando ven que se les proporciona DATOS, sí, esas dosis de información que utiliza la gente normal para forjar sus opiniones, nos saca frasecillas “ETHNIC” tipo “tú no sabes con quién te metes chaval”, “cuidado conmigo”. Luego tiene la cara dura de hablar de “ethnics” cuando se ha comportado como un gangster pandillero con esa chulería “que tú no sabes con quién hablas”. Sólo saca a relucir su mente vacía de contenido y la envidia que tiene en su alma.

    El mercado americano sigue creciendo, y hoy es un mercado más fuerte que hace 6 meses. Daorino no puede ni quiere reconocer los hechos, a pesar de que les molesta.

    Me recuerda a los niños cuando se sienten humillados. MAMÁ, NO ES JUSTO!!!!! Y se ponen a llorar y a chivarse diciendo “que me ha insultado y faltado al respeto”. Daorino en el fondo sabe que los liberales no le queremos y que sus argumentos no tienen base ni son sostenibles. Me gustaría saber además cuál es el argumento?¿ de Daorino. Básicamente se limita a decir EUROPA EUROPA EUROPA pero no sabe cómo argumentar. Sería buen candidato para hooligan, pero no para un debate sobre temas serios. Que se quede con sus movimientos fascistas y con amiguitos como el sociata latinoamericano.

    Son tal para cual.

    PD: Como no soy un maricón, no le chupo la polla a nadie, asqueroso. Pero por lo visto, tú sí que sabes algo del tema de chupar pollas, porque no has parado de hacerlo aquí con otros.

  61. “Antisindicalista: y no olvide la estrecha relación moruna con los nazis — neonazis suelen apoyar a los “palestinos” porque son “anti sionistas” y anti judíos.”

    Dicen que combaten al comunismo, pero para eso no tienen asco en juntarse con los comunistas. Hace falta leer más libros de HISTORIA, y menos fábulas.

  62. Alfredo · ·

    Javier: ¡qué asco de vídeo compañero! Con razón, como usted bien dice, hay que trocear países para DESTRUIR el NS.

    Antisindicalista: pues la verdad es que sí, tengo más amigos anglosajones que mediterráneos — los mediterráneos son demasiado delicados y se ofenden fácilmente con eso de la “diplomacia” latina. Yo soy directo. Jeje, gracias por el cumplido?¿

    Es cierto que yo no me caso con nadie — sólo con la Verdad — porque para eso tengo un Salvador, que se llama Jesucristo. Si alguien quiere colegueo, que vaya a otro sitio — aquí no tengo complejos ni en ningún sitio y lo mismo pongo en su sitio a Samuel (que antes se llevaba bien conmigo pero que le dio por ponerse de listillo y chulo conmigo) o a Daorino. No les queremos, ni les necesitamos.

  63. Alfredo · ·

    Antisindicalista: como usted entiende el inglés, fíjese en este vídeo de lo que es un DEBATE en el Reino Unido — SIN COMPLEJOS:

    fijese como SÍ hay ad hominem:

  64. Francisco · ·

    Alfredo:

    No sé de dónde saca mi antiamericanismo, cuando lo único que he criticado en mi comentario -y diría que en general en el resto de mis intervenciones en esta bitácora- es la agresiva política internacional de EE.UU. Usted sabe de sobra que soy un gran admirador de la Revolución americana y de la Ilustración inglesa.

    Mi principal crítica a su artículo es que parece que va dirigido a los “exaltados” minoritarios que defiende el fin de la hegemonía estadounidense en favor de una china. Yo solo he comentado que, al margen de esas insensateces, lo interesante y lo que hay que comenzar a plantear es cómo va a actuar EEUU en ese probable escenario “multilateral”.

    Beowulf:

    “esté tan de colegueo con un fascista como Daorino”

    No es que me ofenda lo de estar de colegueo con Daorino, pero no entiendo de dónde se lo saca.

    “europeistas”

    ¿Oponerme a una actitud de servilismo con respecto a EE.UU. me convierte en un europeista?

    “parece que en estos temas estás muy adoctrinado por los socialistas, respecto a lo que dices de EEUU y su maltrato a los demás.”

    Es extraño, dónde mejor he estudiado la influencia del petróleo en las relaciones internacionales es en la universidad inglesa.

    “No te he visto hasta ahora condenar lo que hacen otros países, como China, que destruye la libertad individual que tanto te gusta defender.”

    Si critico a EEUU es xq los admiro y creo que pueden mejorar. ¿Qué condene a otros países que destruyen la libertad? Si usted me paga por ello, estaré encantado, xq creo que semejante tarea no tendría fin. A mi lo que haga China me importa -relativamente- un pimiento, xq no son un referente xa mi. Pero usted no puede pretender que critique cada acto liberticida que cometan xq me pasaría la vida haciéndolo.

  65. Alfredo · ·

    Francisco: de usted no me esperaba otra aclaración y la acepto caballero.

    “Mi principal crítica a su artículo es que parece que va dirigido a los “exaltados” minoritarios que defiende el fin de la hegemonía estadounidense en favor de una china. Yo solo he comentado que, al margen de esas insensateces, lo interesante y lo que hay que comenzar a plantear es cómo va a actuar EEUU en ese probable escenario “multilateral”.”

    Entendido y tomo nota. Gracias por aclarármelo.

  66. Pues yo no creo que hubiera existido jamás un “imperio2 tan generoso como el norteamericano. Cuando ha querido ayudar a varios países a salir de la miseria, no ha dudado en ceder un poco para que ellos tengan la oportunidad de crecer. Lo hemos visto con Europa, Japón, Corea, Singapur, África, China, India… Y todo eso lo hizo, a pesar de que esas medidas ocasionaban malestar en su población, y hecho que tenga que incurrir en hábitos peligrosos. ¿Qué otra potencia se comportó de esa manera?. La gente es muy malagradecida, pero afortunadamente eso se paga. Lo estamos viendo con Europa, veremos quienes más le siguen.

  67. Ah, y un francotirador serbio, sí, si dispara escondido como una rata a civiles indefensos, pues sí puede hacer daño. Cara a cara, seguramente, más complicado. Aquí nos va el pistolerismo libertario y el francotirador serbio tiene muchísimo más que perder que nosotros pues su destino no es otro más que ocupar su escaño en el infierno con su colega Satanás, mientras que el nuestro es estar con el Señor.

    Beowulf, además, y aparte, si no me equivoco, se ha enfrentado a los macarras pistolerillos pro-IRA en Irlanda del Norte.

  68. Alfredo · ·

    Javier: mire, yo soy cumplidor de la ley, y de las leyes de mi patria pero si me viene un hijo de puta terrorista para intentar matarme, tenga por seguro que lo voy a matar. No me corto un pelo. Beowulf, además, tiene entrenamiento militar y ha combatido la IRA en Belfast. Lo que pasa es que estoy seguro que el francotirador se escondería como una rata, como terrorista escoria que sería. Por eso se merecen lo que le hicieron en 1999.

  69. Alfredo · ·

    **Esta semana llego a EEUU y en la casa donde me voy a hospedar, tienen una pistola guardada para mí, “por si acaso”…allí es legal y como voy a estar solo en una casa bastante grande, nunca se sabe pero la pistola la tendré…por si las moscas.

  70. Francisco · ·

    Daorino:

    “Lo que hizo EEUU con la OTAN en Yugoslavia fue un atropello contra Europa.”

    ¿No cree que lo vergonzoso de este episodio histórico es que Europa no hiciera nada durante años y al final tuviese que intervenir EE.UU.?

  71. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: me encanta el apasionamiento de los defensores de los nacionalismos, aunque estos sean ideológicamente incompatibles conmigo. ¿Tú -en serio- crees en el cuento del libre mercado? Daorino al menos está consciente de la gran mentira, pero tú eres o te haces.

    En la época de las 13 Colonias las autoridades locales impedían a los ciudadanos consumir productos extranjeros y vender materias primas a Europa.

    Como hemos divagado demasiado en lo de la “Europa Unida”, se nos olvidó el tema del hilo: China.

    Intuyo que los chinos están conscientes que al mediano plazo no podrán superar a EEUU, a causa de su poder bélico; no obstante al mismo tiempo planifican una estrategia de “desgaste” basada en la contención del gigante de norteamérica y en la generación de distintas alianzas. Lo anterior me da mucho miedo, pues la especie humana peligra ante las ambiciones energéticas de las transnacionales que han usurpado la Casa Blanca desde hace décadas.

    La tragedia gringa es la deslocalización de sus industrias. La oligarquía liberal clásica mata al pueblo de Washington y Jefferson.

  72. Alfredo · ·

    ¡¡Me alegro que lo diga, Francisco!! Sabía que en el “fondo” usted tiene buenas intenciones. Yo sé que soy duro con usted a veces pero porque le veo potencial y hay cosas que me desesperan.

  73. “Antisindicalista: como usted entiende el inglés, fíjese en este vídeo de lo que es un DEBATE en el Reino Unido — SIN COMPLEJOS:

    fijese como SÍ hay ad hominem:”

    Women should be seen and not heard

    Jajajajajajaja. Hasta en humor están a años luz de nosotros.

    Yo he visto los debates que tienen en el congreso español. No hay comparación.

  74. Alfredo · ·

    ¿Qué debates hay en el congreso español, antisindicalista? Lo que hay en el “Congreso” “Español” (sic), el Congreso de la Unión Europea, es colegueo, lameculismo, corrupción a mansalva y poca democracia y poco sentimiento por ESPAÑA. Tenemos como país lo que merecemos: una democracia de mierda, ninguna soberanía, mucho colectivismo, fascismo, catolicismo santurrón y mucha, mucha hipocresía.

  75. sociata latinoamericano · ·

    Y otra cosita: los números en los EEUU siguen en rojo. Ojalá pueda revertirse esa situación, porque ese país cada vez que está en crisis patrocina un golpe de estado.

  76. Alfredo · ·

    ¿Cómo que otra “cosita” latinoamericano? Yo no he detectado que haya dicho nada que ya no haya sido rebatido aquí. ¿La “mentira” del mercado libre? No sé, pero yo cada vez que veo prosperidad, veo el mercado libre operando. Daorino no creo que sea consciente de mucho, a la vista de lo que dice de Europa y la economía. Está viviendo en una especie de séptimo cielo.

  77. “Alfredo: me encanta el apasionamiento de los defensores de los nacionalismos, aunque estos sean ideológicamente incompatibles conmigo. ¿Tú -en serio- crees en el cuento del libre mercado? Daorino al menos está consciente de la gran mentira, pero tú eres o te haces.”

    “Y otra cosita: los números en los EEUU siguen en rojo. Ojalá pueda revertirse esa situación, porque ese país cada vez que está en crisis patrocina un golpe de estado.”

    Oiga: Daorino ha mostrado que no le gusta ser tratado de la manera como lo hizo Alfredo recientemente, pero usted SI QUE ES es adicto al golpe. ¿Por qué no se va a Cuba, y grita ¡Libertad! en medio de la plaza de armas mejor?. Creo que allí la gente hará cola para agarrarle a palos. Y si no fuera porque tengo que salir, lo haría ahora mismo. Pero tendrá que esperar (afortunadamente no será mucho tiempo jejeejejeje).

  78. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: el librecambismo sólo en el plano teórico existió. Te narraré una anécdota: Hamilton y el vizconde de Cairú fueron seguidores del liberalismo económico de Smith. Cuando les tocó asumir roles de funcionarios de estado, el primero abogó por medidas proteccionistas y de intervención estatal; el segundo hizo todo lo del libreto y como resultado destruyó el progreso de Brasil.

  79. sociata latinoamericano · ·

    Anti-sindicalista: ¿te han dicho que sos un imbécil?

  80. Beowulf · ·

    Javier: gracias por la referencia- Sí, he luchado en Belfast contra terroristas callejeros. “Él y él” (es decir, el líder de Sinn Feinn y gente como daorino, tal para cual, amenazan en los foros), si me llegan a intentar agredir o pegarme un tiro, I would blow their fucking brains out. Perdone que se lo diga en inglés pero queda mejor.

    Sociatilla latinoamericano:

    ¿Por qué alguien debería tomar en serio las estupideces que dices? Tienes una empanada mental impresionante. Eres más cretino de lo que pensaba y parece que no aprendes nada nuevo ni dices nada más que estupideces para ensuciar los foros. Ya recuerdo como quedaste en ridículo hace unos meses en otro debate. Mírate al espejo y repítelo: soy un fracasado, es hora de callarme la boca.

  81. Alfredo · ·

    Sociata latinoamericano: no hace falta que me cuente la anécdota porque la conozco — aunque no es así — de todas formas yo nunca he defendido el liberalismo absolutamente radical y usted lo sabe perfectamente. Creo que igual usted sufre de amnesia.

  82. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: he ahí el detalle. Nada es absoluto. El estado debe ser visto como un promotor de desarrollo, no como el enemigo.

    Beowulf: muy amable. Yo soy un hombre convencido de sus limitaciones, por eso no voy a enfadarte, pues, según dicen, eres un peligroso gatillero, cuasi-delincuente en Irlanda del Norte.

    Buenos días a ambos.

    Bastante bueno el hilo.

  83. Cabrit0 · ·

    ¿Acaso soy yo el único que piensa que si China se vuelve una sociedad industrial avanzada nos favorece a todos al aumentar la competencia? Claro, eso aparte de la política, donde creo que el gobierno comunista chino puede llegar a ser muy peligroso, aunque de momento, no están revoltosos.

    Yo no soy de los que se asusta porque puedan fabricar radios o televisores más baratos que nosotros…

  84. Francisco · ·

    Le han dedicado una entrada a esta bitácora a raíz del comentario que dejó aquí un tal “progresista”:

    http://vnagrandelibre.blogspot.com/2010/12/mas-me-desagrada-mi.html

  85. Alfredo · ·

    Ah sí, ya la había visto, Francisco. Las payasadas de siempre. No dice nada interesante ni merece la pena la más mínima atención. Están como regaderas.

  86. Alfredo · ·

    Al parecer, para ese pollo soy del PP…¡quién lo diría! Yo del PP jajajajaja.

  87. Y heredero de la Revolución Francesa, ojo.

    Las gansadas de siempre de esos pobres ignorantes catetos, fans del carajillo y apestando a ajo.

  88. “Anti-sindicalista: ¿te han dicho que sos un imbécil?”

    Uffffffffffffffffffffff. Si supieras. Es que basta que un borrego diga imbécil para que la manada le imite. Te has tardado bastante. ¡Qué despistado eres!. Tienes que espabilarte.

  89. Alfredo · ·

    Javier: es el típico católico sí, con aliento a ajo, el crucifijo, y la superstición. Encima dice que nosotros tenemos un “estado del bienestar” que apoyamos cuando precisamente fue FRANCO el que instauró la seguridad social en España….gracias a los liberales, poco a poco se está desmantelando eso en España. No saben ni lo que dicen. Dicen que somos peperos y progres. Yo es que me río de ellos y de su ignorancia.

  90. “¿Acaso soy yo el único que piensa que si China se vuelve una sociedad industrial avanzada nos favorece a todos al aumentar la competencia? Claro, eso aparte de la política, donde creo que el gobierno comunista chino puede llegar a ser muy peligroso, aunque de momento, no están revoltosos.

    Yo no soy de los que se asusta porque puedan fabricar radios o televisores más baratos que nosotros…”

    No eres el único. Pero que China NO JUEGUE SUCIO. Que deje de apoyar a su empresa, que deje de utilizar el dumping, que revalúe su moneda, y lo más importante…

    ¡QUE DESTRUYA AL BRUTAL PARTIDO COMUNISTA!

    Una vez hecho eso, recién podremos hablar de competencia. La crisis es una excelente oportunidad para que Occidente presione a China para instaurar la democracia.

  91. Alfredo · ·

    antisindicalista le da en el clavo del asunto: China tiene que dejar de jugar sucio y destruir la influencia del P.Comunista. Otro comentario digno de enmarcarlo antisindicalista. Su espíritu guerrillero protestante se palpa a kilómetros.

  92. Francisco · ·

    “Y heredero de la Revolución Francesa, ojo.”

    Si, si, si. También ha sido lo que más me ha gustado a mi.

  93. Bueno, ya hablamos del lado negativo de China, así que pasemos a tocar el lado bueno que veo yo en ellos:

    Lo que me llama la atención es que “todo el mundo” habla del crecimiento chino… excepto LOS CHINOS. Todos los que entrevistaron a los funcionarios chinos se quedan boquiabiertos cuando ellos hacen énfasis en lo “mucho” que todavía les falta por avanzar, antes que los logros que han alcanzado hasta ahora. Si en Occidente (y en repúblicas bananeras) los funcionarios se esfuerzan por mostrar lo que han hecho, los chinos mas bien muestran lo que les falta por alcanzar, algo raro.

    Me gusta que los chinos piensen a largo plazo. La verdad es que los únicos que parecen apurados para que China le supere a EEUU son los progres resentidos. Los chinos, al parecer, ni siquiera piensan en eso (por ahora).

    Otra cosa: el sistema chino ha hecho que muchos occidentales se pongan a pensar si la prosperidad económica puede ser posible sin libertad política. En occidente eso es algo IMPOSIBLE; pero, aparentemente, elos chinos han encontrado la “piedra filosofal”. Los occidentales hoy en día son más cautelosos en predecir si el régimen chino podrá sobrevivir o no. Los problemas chinos que he mencionado anteriormente estoy seguro de que los chinos ya lo saben y lo han previsto. No creo que se hayan resignado a encomendarle a Buda y Confucio su futuro. Deben tener (o tan solo creen tener) un as bajo la manga.

    La verdad es que el mercado internacional es un terreno desconocido, donde las teorías económicas que tenemos parecen estar quedándose OBSOLETAS. Nadie pudo preveer el impacto económico que tuvieron en su día las revoluciones industriales, y no creo que nadie hubiera podido preveer tener un mercado global.

    ¿China podrá seguir creciendo a las mismas tasas?. Muy dudoso.

    ¿China se convertirá algún día en la superpotencia mundial dominante? ¿China podrá convertirse en una potencia sin tener libertad política?. Esto me parece que es territorio desconocido. Yo quisiera que no (lo deseo de verdad), pero estas cuestiones es algo que sólo el tiempo lo dirá.

    Pero no me quiero resignar: todas estas cuestiones PUEDEN SER CAMBIADAS. Occidente puede hacer HOY todo lo posible para que la futura potencia continúe su legado.

  94. Con esas palabras no quiero decir que las ideas totalitarias PUEDEN prosperar. Dios me libre de ello. Lo que quise decir en realidad es que occidente NO PUEDE ARRIESGARSE, y ponerse en el plan de espectador, diciendo “Vamos a ver si este sistema funciona o no”. Eso JAMAS. Los gringos NUNCA se quedaron con los brazos cruzados cuando el comunismo soviético esclavizaba muchos países. SIEMPRE lo encaró y le combatió EN TODOS LOS TERRENOS (económico, tecnológico, ideológico, etc). Muchos “liberales” en esos días creían ingenuamente de que EEUU no debería reaccionar a la tiranía; creían que si se les dejaba en paz, el propio sistema tiránico haría implosión. Pues yo pregunto ¿Qué hubiera pasado si no hubiera colapsado solito?. Es algo que Occidente no se puede dar el lujo de dejar las cosas al azar.

    El sistema liberal anglosajón ha demostrado ser EL MEJOR. No creo que haya sistema mejor que ése. También creo que un régimen brutal al final colapsaría. Pero no hay que dar NADA por seguro.

  95. Alfredo, he estado meditando lo que ha pasado y leyendo entre risas todo lo que se dice sobre mí. Su blog es una bitácora de humor. Podría responder a todo pero es que no me apetece responder injurias e insultos.

    Por lo que a mí respecta, los valores que tanto defiende no tienen cabida ni siquiera en su blog. Su título de cabecera bien podría cambiarlo. Lo de democrático le queda grande. Sí, muy cierto, usted no lo sabe pero ha demostrado que el concepto “democracia” le queda demasiado grande, pero es que ni siquiera lo entiende, ni siquiera se dará cuenta.

    Usted piensa que ser respetuoso y pedir respeto es ser un sensiblero. Yo creo que usted es simplemente una persona sin valores nobles y sin honestidad. En un bar me habría hecho respetar como hay que hacerse respetar de verdad, cara a cara, y usted dejaría de ver en mi actitud siempre respetuosa, excepto cuando se pasan, debilidad. A mí me educaron lo mejor posible, una familia humilde, con no tantos medios como los suyos, desde luego. Lo que tengo claro que no por ello es mejor que yo, ¡no es mejor que yo por tener trabajo y haber podido estudiar en EE.UU.! Ni yo le envidio por ello. Yo tengo más calidad humana y valores más nobles. No es presunción, pero es que creo que cualquiera que venga a este blog y tenga dos dedos de frente lo verá.

    Decís que no aporto argumentos, ¿y vosotros? En tu blog hay mucha megalomanía y golpe de pecho pero poco empaque. Sois tú y tus amigos unos farsantes, así de claro se lo digo. No dais miedo, más bien dais pena. Sois despreciables. Decís que dais argumentos, que me desmontáis… ¡joder, mentira!, todo traca, fuegos artificiales, sois unos fantasmas.

    En su bitácora se dedica, al igual que sus lacayos, a decir buenas palabras a los que os dan la razón; pero aparece el insulto, el ataque, cuando se ofrecen argumentos contrarios a su ideario. Os limitáis a decir que mis argumentos económicos son nefastos sin contraponer argumentos: ahí se ven pocas ganas de debatir. Sé que no soy docto en eso de la economía, pero tengo muchas ansias por aprender. Así que bien, los insultos nunca son argumentos y pensáis que poniendo alguna palabra insultante o haciendo ataques ad hominen le dais fuerza al discurso porque lo consideráis “anglosajón”: falso. Yo debato con personas, pero no con burros, y ya me he hartado de hablar con burros, animales de granja y otras bestias.

    Usted y sus amigos deberían aprender modales. Parecéis niños de la calle, matones de tres al cuarto o simples pistoleros que sueñan con Dios los domingos y el resto de los días con algún dólar.

    Así que como veo que este blog no es democrático, que simplemente es un lugar donde sólo puede encajar un tipo de persona con un determinado pensamiento ético, político y económico, le digo que paso de escribir más en su blog. Usted lo celebrará y yo algún día pasaré por encima de usted para transformar en realidad aquello por lo que tanto lucho. Pero usted no entiende de lucha, no entiende de eso, trabaja para el sistema y él le mimará.

    Usted ansía enemigos, yo también. Usted es todo aquello que yo detesto de una persona. No le odio porque el odio es para plebeyos y yo soy mucho más aristocrático que usted. Espero que algún día podamos vernos cara a cara y a ver si es tan hombre como cree que es. No hablo de pegarle, no hablo de amenazarle. Simplemente si un día así llega espero que tenga los cojones de ser tan valiente como lo es ahora por internet.

    Hasta nunca.

  96. Alfredo · ·

    “Alfredo, he estado meditando lo que ha pasado y leyendo entre risas todo lo que se dice sobre mí. Su blog es una bitácora de humor. Podría responder a todo pero es que no me apetece responder injurias e insultos.”

    Ya, el clásico método para decir: “no tengo argumentos y he quedado en ridículo”. ¿Cuáles son las injurias? Póngalas aquí. ¿Insultos? Vale, eso hay, aunque yo más bien diría descripciones y retratos. Usted no ha estado meditando nada – a la vista de las estupideces que ha dicho en este hilo, dudo francamente que usted tenga capacidad para meditar. Ahora dice que mi blog es de “humor”. Vaya, ¡qué rápido cambia la cosa cuando es usted el que recibe fuego! Porque, no nos engañemos: en los últimos hilos y días usted no ha parado de intentar, por sus “formas”, lamerme el ojete. ¿Ahora me viene con esta estupidez tan infantil? Por favor: ahórrese ese chiste a estas alturas de la película. Los hechos están a la vista de todos: usted ha quedado en ridículo, sin argumentos sólidos y se nos ha puesto a lloriquear como un crío. Ohh, pobrecillo el chico, dolido porque no estamos de acuerdo con sus ideas. Madure un poco, que falta le hace y déje de escribir sandeces en mi foro. Búsquese un empleo como Dios manda y déje de echarle la culpa a los demás por ser un auténtico fracasado. No pensaba que usted fuése un fracasado, pero su participación y actitud hoy me lo ha demostrado y lo que es peor: lo ha demostrado a todos aquí, no sólo a mí, que no es lo importante.

    “Por lo que a mí respecta, los valores que tanto defiende no tienen cabida ni siquiera en su blog. Su título de cabecera bien podría cambiarlo. Lo de democrático le queda grande. Sí, muy cierto, usted no lo sabe pero ha demostrado que el concepto “democracia” le queda demasiado grande, pero es que ni siquiera lo entiende, ni siquiera se dará cuenta.”

    Esto me lo dice un ensayista de tres al cuarto que no tendría cabida en ninguna publicación mínimamente conocida o decente. Es cierto que lo de democrático me queda grande: por lo menos tengo eso como aspiración, a diferencia de sus ideas totalitarias y liberticidas. En todo caso, no será usted el más indicado para hablar de ideas como la Democracia, porque tan sólo cualquiera podría echarle un vistazo a su blog fascista y partirse de la risa que un individuo como usted hable de democracia.

    “Usted piensa que ser respetuoso y pedir respeto es ser un sensiblero. Yo creo que usted es simplemente una persona sin valores nobles y sin honestidad.”

    Demuéstreme dónde he mentido. Demuéstre tan sólo una sóla mentira para mis lectores o cierre el pico y baje la pata. Dígame, díganos dónde he mentido por favor. Eso de “valores nobles” ya está muy visto aquí: su amigo el librepensador ya lo había mencionado y no se imagina usted como nos reímos con esos conceptos medievales de caballero errante – nunca mejor dicho, porque usted no es más que un caballero errante, inmaduro, y un total y completo fracaso integral. No, yo no pienso que pedir respeto y ser respetuoso es ser un sensiblero, no. Pienso que ser como USTED es ser un sensiblero blandengue que, cuando se ve arrinconado por argumentos, sólo hace el ridículo y pide “respeto”. Le hemos contestado a ese punto, demostrándole cómo se debate en los Parlamentos de muchos países de su querida “Uropa”. Usted no tiene nada que decir al respecto, y por eso ahora me suelta esta auténtica marea de lagrimillas que aquí no impresionan a nadie.

    “En un bar me habría hecho respetar como hay que hacerse respetar de verdad, cara a cara, y usted dejaría de ver en mi actitud siempre respetuosa, excepto cuando se pasan, debilidad. A mí me educaron lo mejor posible, una familia humilde, con no tantos medios como los suyos, desde luego. Lo que tengo claro que no por ello es mejor que yo, ¡no es mejor que yo por tener trabajo y haber podido estudiar en EE.UU.! Ni yo le envidio por ello. Yo tengo más calidad humana y valores más nobles. No es presunción, pero es que creo que cualquiera que venga a este blog y tenga dos dedos de frente lo verá.”

    No, perdone: no he dicho que yo sea “mejor” que usted. Sí sé que sé DEBATIR MEJOR que usted. Me da igual que usted tenga sangre “noble” o no – aquí hablamos de otros temas mucho más importantes que el color de su orina o si usted tiene tal o cual origen. No nos interesa lo más mínimo. Vale, usted tiene más calidad humana, pero eso no le hace más inteligente ni más preparado. ¿Qué me importa a mí su humanidad o calidad humana? ¿Qué me puede importar a mí que usted tenga valores medievales? Eso no es relevante en este debate. Por supuesto que cualquiera puede comprobar la baja calidad de sus argumentos – como ya ha hecho la mayoría. No, yo sinceramente dudo muchísimo que aquí los comentaristas, incluso mis más jurados enemigos, vean algo de valor o rescatable en usted. Se lo puedo asegurar. Quizás, bueno sí: el tal sociata latinoamericano – vaya ejemplo. Un bananero es su único “amigo” por estos lares.

    “Decís que no aporto argumentos, ¿y vosotros? En tu blog hay mucha megalomanía y golpe de pecho pero poco empaque. Sois tú y tus amigos unos farsantes, así de claro se lo digo. No dais miedo, más bien dais pena. Sois despreciables. Decís que dais argumentos, que me desmontáis… ¡joder, mentira!, todo traca, fuegos artificiales, sois unos fantasmas.”

    Usted podrá decir “misa”, pero eso no le da la razón. El hecho de que usted se repita como el ajo no le da más razón. ¿Farsantes? ¿Por qué? Usted es el que habla de argumentos pero veo mucha afirmación y poco argumento. Oiga yo también puedo afirmar muchas cosas, pero si no lo sostengo con datos y lógica, no tiene sentido. Me alegro que no le demos miedo. ¿Cree que ese es nuestro objetivo? ¿Le damos pena? Y luego habla de humanidad. Más pena da usted: un parado que roza los 30 años, autodidacta, sin oficio ni beneficio, sin pasado y por supuesto sin mucho futuro. Por supuesto que le hemos dado argumentos, y de sobra. Que usted no los pueda contestar no es nuestro problema. Nadie tiene la culpa que usted sea un perfecto ignorante de estos asuntos.

    “En su bitácora se dedica, al igual que sus lacayos, a decir buenas palabras a los que os dan la razón; pero aparece el insulto, el ataque, cuando se ofrecen argumentos contrarios a su ideario.”

    Que yo sepa, este hilo deja bien claro que yo le contesté perfectamente su primer comentario sin ningún insulto personal. Es usted el que, viéndose arrinconado, se nos puso a chillar como una nenaza malcriada. A otro perro con ese hueso, sinvergüenza. ¿Qué quiere que le diga a un personaje como usted? ¿Cosas bonitas? No me haga reír y no sea tan ridículo.

    “Os limitáis a decir que mis argumentos económicos son nefastos sin contraponer argumentos: ahí s eve pocas ganas de debatir.”

    Pocas ganas hay de debatir sí, porque le hemos dado argumentos de sobra y si usted se limita a repetir estupideces, obviamente no vamos a perder el tiempo repitiendo los mismos argumentos. Sí hemos dado argumentos económicos muchísimas veces. Sólo hay que leer un poco más y dejarse de mirar el ombligo y “el orgullo” absurdo que usted destila.

    “Sé que no soy docto en eso de la economía, pero tengo muchas ansias por aprender.”

    No lo parece, a la vista de las estupideces que dice sobre, por ejemplo, el expolio a África. Mire: los que quieren de verdad aprender, se limitan a preguntar o a intentar aclarar dudas, no a decir estupideces repetitivas.

    “Así que bien, los insultos nunca son argumentos y pensáis que poniendo alguna palabra insultante o haciendo ataques ad hominen le dais fuerza al discurso: falso. Yo debato con personas, pero no con burros.”

    Es que usted no debate nada en este hilo: usted se ha limitado a berrear estupideces sobre Europa, que han sido ampliamente contestadas y más que rebatidas por todos.

    “Usted y sus amigos deberían aprender modales.”

    Ok, Padre Daorino. ¿Algo más se le ofrece Lord, o quizás es usted Marqués Noble Excelentísimo? Parece una abuelita.

    “Parecéis niños de la calle, matones de tres al cuarto o simples pistoleros que sueñan con Dios los domingos y el resto de los días con algún dólar.”

    En mi caso no tengo que soñar con el dinero: ya lo tengo y me lo gano a diario, de lunes a sábado, con 5 horas de sueño. Esa es la diferencia abismal entre usted y yo, bueno, una de ellas porque hay muchas otras y no precisamente buenas para usted.

    “Así que como veo que este blog no es democrático”

    Sí sí es democrático porque de no serlo, ya estaría usted fuera desde su primera intervención – y estaría sometido a la censura. Pero como todos pueden ver, yo dejo que cada uno se retrate y haga el ridículo. Usted difícilmente puede ver algo en este blog. Usted primero tendría que aprender a ver la realidad y me temo que lo tendrá muy difícil.

    Ohh vaya, “pasa de escribir más en el blog”

    No se imagina usted como estoy llorando de dolor y sentimiento.

    Es cierto que la lucha terrorista y fascista no es lo mío: tenga usted por seguro que si tan solo se atreve a llevar a cabo sus luchas fascistas en mi país, será duramente reprimido por las fuerzas del orden y el Estado de Derecho.

    “Usted es todo que yo detesto de una persona.”

    Y yo creo que usted bien sabe que yo siento lo mismo, el mismo desprecio, por sus ideales social-fascistas con el mismo vigor que los que lo sufrieron en Europa lo tienen hacia aquellos como usted. Creo que acerté cuando afirmé que la lógica de sus argumentos “socio-económicos” era que usted prefiere la miseria y la pobreza. Una vez que veo que un personaje como usted se pone a hablar de la pobreza, siempre veo la realidad: que ustedes prefieren que los pobres sean más pobres aún, con tal de que los ricos sean menos ricos. Así no es como se construye un país próspero y así no es como un personaje como usted encuentra empleo.

    “No le odio porque el odio es para plebeyos y yo soy mucho más aristocrático que usted.”

    Yo no le odio, no se confunda. No es una cuestión de odio: yo sé que sólo vamos a poder tener un país con liberalismo cuando todos digan “yo soy responsable de mis actos y debo prosperar”. Cuando tengamos un país libre de gente como usted a los que se le pone dura pensando en lo aristocrático que son (a pesar de que no es su caso en realidad, pues usted no trabaja ni hace nada noble) entonces tendremos un mejor país. Comprendo la necesidad que usted tendrá de auto-afirmarse como “noble” y no “plebeyo”. Es normal que un ser fracasado tenga que mirarse al espejo por la mañana y soñar ser algo que no es. Lo comprendo porque gente como usted hay a mansalva en las cárceles y en los centros de
    desintoxicación.

    “Espero que algún día podamos vernos cara a cara y a ver si es tan hombre como cree que es. No hablo de pegarle, no hablo de amenazarle. Simplemente si un día así llega espero que tenga los cojones de ser tan valiente como lo es ahora por internet.”

    No le quepa la menor duda: si me tengo que enfrentar a usted, lo haría. Sé que no es una “amenaza”, pero yo no tengo nada que ocultar y todas las que ganar si tuviera que enfrentarme a un fascista de tomo y lomo como usted.

    Ahora que ya ha terminado de dejar su vómito, yo también me “despido”: púdrase en el infierno. Blandengue ridículo. Y como algún día se le ocurra hacerme daño, le corto los huevos antes de que usted me ponga una mano encima, nazi de mierda. Hasta nunca.

  97. Capitalsmoke · ·

    vaya pedazo de OWNED, daorino. Eres un ser patético y ridículo. Te has ofendido con la gente de aquí porque te han dejado como un tonto, que es lo que eres en realidad y has intentado embestir una última vez como un toro pero finalmente te han metido la espada por el cuello y has muerto. No era muy buena idea intentar meterse con Coll, que te da mil vueltas en dialéctica y debate.

    En el fondo, no eres más que lo que ya te han dicho otros, un parado sin perspectivas ni juicios adecuados. Que te den por el culo, gordo de mierda.

  98. CalvinistaHispano · ·

    Daorino:

    ¡¡qué torpe eres!! Abusas de la confianza de Alfredo, le lames el culo los primeros días, y ahora tal cual te marchas del foro. Pobrecillo, no resiste que le den caña. PALETO.

    Dudo que hayas estado leyendo “entre risas” lo que se te ha dicho, porque se ve que estás muy lastimado y te ha jodido mucho que la juventud no traga tu discurso fascista. Cuanto me alegro que escoria como tú ya no venga a blogs de calidad como éste. En vez de hacer algo productivo con ese saco de manteca que llamas cuerpo, estás en el paro, no te dedicas a nada y criticas las guerras como si tu fueras un pacifista. Deberias haberte ido a pelear a Irak, por lo menos sería algo por el país en el que vives y quizás te hubieran matado pero al menos habrías muerto por algo. Eres un hijo de la gran puta pero has quedado por los suelos porque han fregado el suelo contigo. Estás acabado, humillado, y destruido.

    En mala hora llegaste, pero enhorabuena te has largado para siempre, cabrón. Tú no llegarás a ser nadie en la vida, porque lo único que se ve de ti es una sensación de frustración. Un “quiero y no puedo”. Tú quieres ser intelectual, pero el argumento te queda muy grande y no tienes ni puta idea de nada de lo que dices. Por eso otros te lo han recalcado y estabas moribundo hasta que menos mal, Coll te ha ayudado y te ha ayudado a morir.

  99. enrique · ·

    daorino no es mas nazi que sigfrido, y defienden basicamente los mismo postulados, con la diferencia de que el primero es inmensamente mas educado e incluso mas humilde.

    ¿a que se debe la diferencia de trato? ¿se utiliza a sigfrido para atraer a cierto grupo ideologico, pero por otro lado no queremos que se nos vea el plumero?.

    un saludo.

  100. Alfredo · ·

    Enrique: no diga sandeces, por favor. Daorino es muchísimo más nazi que Sigfrido y no veo que defiendan los “mismos postulados”. La diferencia es que Sigfrido no se pone como una damisela ofendida cuando se le lleva la contraria y al contrario, es mucho más humilde que este estropajo. Decir que este espantajo es más educado que Sigfrido es de risa. Hasta la fecha, Sigfrido no ha amenazado con eso de que un francotirador debería pegarme un tiro. Yo por mi parte espero que Dios destruya a Daorino y que le caiga una maldición celestial que le fastidie para el resto de su vida.

    La diferencia de trato es normal: se debe lógicamente a que Sigfrido no se pone histérico cuando no se comparte su opinión. Creo que eso es más que obvio. A Sigfrido no le utiliza nadie, puesto que no es parte de Liberalismo Democrático. Es, simplemente, un comentarista anónimo, como usted. Rectifique su pregunta porque es realmente ridícula. No estoy yo para aguantar tonterías de nadie y ahora usted aparece de repente, de la nada, a decir algo tan tonto…pues como que no me va ni cuela.

  101. Cabrit0 · ·

    Mucha gente se queja de que “China manipula su moneda” pero ¿Qué país no lo hace? ¿Acaso Brasil y Estados Unidos no la manipulan a su antojo también? Y no me vengan con el cuento chino 🙂 de que “hay que dejar la moneda flotar”. Si no hay un patrón oro hay manipulación de algún tipo. ¿O es que Bernanke se ganó el mote de “helicoptero” precisamente por dejar libre si moneda!.

    Saludos.

  102. Alfredo · ·

    Cabrit0: Perdone pero la moneda sí puede flotar cuando se tiene un buen banco central independiente.

  103. enrique · ·

    jaja, no, de la nada no he salido. estoy donde siempre aunque por diversas razones prefiero no participar en el foro.

    y tampoco voy a debatir sobre quien es mas nazi o mas violento, porque es obvio.
    si prefiere ignorar, o hacer como que ignora los hechos es cosa suya.

  104. Alfredo · ·

    Claro que es muy obvio quién es más nazi y violento y asesino — Daorino.

    Nadie tiene la culpa que Sigfrido le destruye a usted en muchos argumentos. Yo sé que usted le tiene mucha manía a Sigfrido pero eso sí que es cosa suya. Sé manejar bien estos asuntos y sé lo que digo. Sigfrido no es neo-nazi. Que algunas de sus tesis coincidan es otra cosa, pero le aseguro que no es neo-nazi. Si usted tuviera más conocimiento de las ideologías, vería que Sigfrido es un paleocon de toda la vida a diferencia de este sujeto despreciable.

  105. Vaya tontería, además Sigfrido nunca se ha definido como liberal, si acaso que está de acuerdo con algún postulado liberal clásico puntual, y la honestidad intelectual se agradece. Pues sí, es paleocon y no hay problema con eso, se debaten los asuntos y ya está, igual que se debate con los progres. Pues además sabe dónde está y de la base que partimos, al igual que los comentaristas habituales de izquierdas, en un foro en que gran parte de los comentaristas son atlantistas, liberales clásicos y cristianos bíblicos. No recuerdo que cuando se le haya llevado la contraria haya saltado “ay, que me voy, que me voy “.

    Más palos dialécticos se han llevado comentaristas como Francisco o Molondro y ahí están los tíos, aguantando como hombres.

  106. Alfredo · ·

    Javier: así es. Sigfrido es firme y no se deja espantar ni se acojona como este blandengue infantil en el paro. Sigfrido sabe que yo estoy completamente enemistado con muchas de sus ideas, pero él ahí sigue e insiste, sin complejos.

  107. “Decís que no aporto argumentos, ¿y vosotros? En tu blog hay mucha megalomanía y golpe de pecho pero poco empaque. Sois tú y tus amigos unos farsantes, así de claro se lo digo. No dais miedo, más bien dais pena. Sois despreciables. Decís que dais argumentos, que me desmontáis… ¡joder, mentira!, todo traca, fuegos artificiales, sois unos fantasmas.”

    “Sé que no soy docto en eso de la economía, pero tengo muchas ansias por aprender.”

    Daorino:

    Desde el primer día Coll le dijo que la mayoría de sus ideas sólo eran estupideces, yo le recomendé que agarrara un puto libro y se pusiera a leer (los libros no queman). Usted se escudó en que su IGNORANCIA era sólo una “diferencia de opinión”. Pues NO SEÑOR. Difeencias de opinión se dan cuando hay un cierto nivel de incertidumbre en un tema, o cuando una teoría no puede explicar una contradicción en algún caso. Lo que ponía usted eran ideas TRASNOCHADAS, que la historia ha demostrado hasta el hartazgo de ser FALSAS. Después vino con eso de: “soy autodidacta y tengo ganas de aprender, mi posición todavía no está definida”. Le dije que se culturice, porque ser “no definido” era propio de oportunistas. Sigfrido incluso me pidió que no sea duro con usted, algo que lo dejé de hacer (quise dar el beneficio de la duda).

    Sin embargo, ya desde hace unos días, ha demostrado que usted NO TIENE INTENCION REAL de aprender, que sólo es un escudo para que no le agarren a palos. ¿Creyó de verdad que su escudo iba a resistir más tiempo?. Pues no. Te equvocaste de sitio. Tal vez tú estás acostumbrado a “debatir” (sic) con personas de tu mismo nivel cultural, pero tuviste la estúpida idea de querer encarar a Coll con tus estupideces. ¿Creías que Coll iba a seguir tolerando las sandeces que ya fueron refutados en hilos anteriores?. Yo te lo advertí, pero parece que no entendiste. Tus ideas fueron refutadas en hilos anteriores, pero al parecer no los leíste, o no los entendiste.

    En este hilo tú mismo te has despeñado, NADIE te ha empujado. Coll se ha burlado y ha ridiculizado TUS IDEAS, y no he visto ningún insulto. Otra cosa es que hayas visto la abismal diferencia que existe entre tu nivel cultural y el de Coll, y te hayas sentido humillado y empequeñecido por eso. Has cometido 2 errores que JAMAS se debe cometer aquí: has querido embestir a Coll, pero te has despeñado por un barranco, y encima, cuando estabas mordiendo el polvo, has pedido PIEDAD a Coll (“exijo respeto”). ¿De verdad creíste que Coll te iba a ayudar a levantarte?. Creíste mal chaval. Coll ha dicho que es una persona MUYYYYY MALA, que cuando te ve mordiendo el polvo en agonía, él te ayudará, pero mandándote al INFIERNO. Otros tíos conocen bien esta regla básica, y es por eso que hasta ahora los vemos: Francisco, molondro, Pedro (que forma parte del proyecto de lib. democrático).

    No tengo intenciones de regoderame en tu cadáver, sólo te doy un consejo: Si no tienes puta idea de la realidad, pues estudia y ¡Ponte a leer libros serios!. Menos Otto Rank, Julius Évola, Miguel Serrano, y más Friedman, Bernanke, Sowell, etc.

    Ah ¿No quieres leer libros rigurosos?. Pues ten cuidado en solo “intercambiar ideas” con gente del mismo IQ que tú (que son la mayoría).

    ¿No quieres leer libros rigurosos, y AUN ASI quieres “debatir” con los tiburones?. Pues mejor tírate a un pozo. Será menos doloroso que lo primero (ya lo has sentido en carne propia)

  108. “Javier: así es. Sigfrido es firme y no se deja espantar ni se acojona como este blandengue infantil en el paro. Sigfrido sabe que yo estoy completamente enemistado con muchas de sus ideas, pero él ahí sigue e insiste, sin complejos.”

    Sigfrido a veces suelta algunas ideas “extravagantes”, pero si algo le sobra es cerebro. Y nunca se ha puesto como lo ha hecho daorino, ni siquiera en un incidente que algunos recordarán. No hay comparación.

  109. Alfredo · ·

    Antisindicalista> es usted uno de mis favoritos comentaristas jeje. Muy guerrero.

  110. “Antisindicalista> es usted uno de mis favoritos comentaristas jeje. Muy guerrero.”

    Pues gracias Alfredo. Quiero leer todos los temas que abrió en el pasado, para ver qué cosas clarifican mi mente, y qué cosas necesitan “afinación”. Parece una labor titánica (casi 3 años), pero de lo que estoy seguro es que no será una pérdida de tiempo jejejeje.

  111. Alfredo · ·

    Me parece muy buen consejo el que usted le da a dalaorina: que se tire en un pozo. Ojalá encima tenga que saborear la bota en su boca de algún antinazi.

  112. Pues no sé porqué hay personas que vienen con la intención de “pelear” contra un megalodón, siendo ellos unas anchovetas. ¡Y encima son vegetarianos!. ¡Por la metagalaxia! ¡Ni siquiera van a poder morder siquiera al megalodón!

  113. enrique · ·

    un tio con dos huevos defendiendose de tres seres inferiores, tipico “white´´ supongo

  114. […] decir que desde el desmembramiento de la Unión Soviética, China es “su candidato”. Alfredo trató el tema en una muy buena entrada, y lo que tengo que decir sobre el dragón rojo oriental es que sí,  China podría superar a […]

  115. Yo tampoco pienso que China vaya a superar a EEUU ni en 30 años ni en el siglo XXI. Ahora bien, nadie sabe de qué está hecho el futuro. EEUU está acumulando una deuda brutal, con tanta guerra absurda por aquí y por allá. Quién sabe si le pueda llegar a pasar algún día lo que a Castilla, que a base de estar en guerra contra franceses, ingleses, holandeses, portugueses, hispanoamericanos, etc, etc llegó un momento en que las arcas públicas se quedaron secas. Sólo esto haría que China le adelantase. Esperemos que no le pase eso a EEUU.

  116. José Ferreira · ·

    Europa es una civilización y una realidad física, geográfica, espiritual y metafísica. Pero la UE es otra cosa, una infamia de mercantilismo abyecto y pilotado por la usura internacional.

    Europa será aquello que decidan ser los europeos. Si solo vemos en ella un mercado, lo será… El futuro pertenece a los bloques de civilización. Los Estados-nación solo podrán ser entidades subordinadas

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: