VOTA REPUBLICANO EL MARTES: Es tu futuro

Estimados señores estadounidenses lectores:

Los últimos acontecimientos dramáticos en Europa durante estos últimos días han demostrado en términos bastante gráficos la importancia de las elecciones legislativas en EEUU mañana, martes día 2 de noviembre. Ya han pasado dos años con Obama en la Casa Blanca y sin duda, estas elecciones son una especie de “referéndum” sobre sus filosofías, políticas y obra.

Cualquier ciudadano estadounidense que dude del significado de su voto sólo tiene que contemplar a Europa para ver las consecuencias que provoca la política intervencionista en lo económico de Obama.

Las revueltas callejeras han sido habituales en la Francia de Sarkozy porque ha querido subir la edad de jubilación de 60 a 62 (y se queda corto). A pesar de que las revueltas la iniciaron los sindicatos y ciertos grupos terroristas y anarquistas, poco después se unieron los universitarios como supuestos “trabajadores” tal y como ya hicieron en el ’68.

Hace tan sólo 4 años, los estudiantes franceses, sobre todo los franceses étnicos, quemaron coches porque temían la “précarité” o inseguridad laboral. Querían empleos vitalicios, preferiblemente en el sector público, por encima de un “empleo indigno” y “mal pagado”. En Europa, poco a poco los liberales estamos avanzando y se está replanteando la viabilidad del “bienestar social”.

El pasado mayo, las violentas manifestaciones de Grecia eran un reflejo de la oposición absolutista contra los recortes en las subvenciones y ayudas sociales para controlar el gasto del irresponsable y socialista Estado griego. Los problemas estructurales de la UE siguen sin solución, y por lo tanto persiste el riesgo de más inseguridad política y aún hay alguna revuelta puntual en Atenas.

La estabilidad del gobierno Sarkozy no está clara. Tristemente, a él lo eligieron porque supuestamente iba a ser el “Thatcher de Francia”. La verdad es que Sarkozy no ha hecho nada relevante salvo esto y si ahora su reforma de las pensiones acaba siendo poco más que cortinas de humo, toda su presidencia será un fracaso inútil como la de Jose María Aznar en mi país y por supuesto la de Zapatero.

En el Reino Unido, el gobierno de David Cameron ha iniciado un plan de recortes masivos debido a una década entera de gastos desorbitados con los del Partido Laborista. Más de 500.000 funcionarios perderán su empleo y se sube la edad de jubilación de 65 a 66 años. George Osborne, ministro de Economía, ha dicho que hay que saldar las deudas de los laboristas y razón no le falta. Sin embargo, lo peor de todo esto es que también reducirá el gasto militar y el presupuesto destinado para la defensa, lo cual es una grave amenaza para Europa, la OTAN y EEUU. Esto tendrá como consecuencia, posiblemente, que Reino Unido dejará de ser el principal actor de la OTAN en Europa y el principal aliado militar de Washington aquí en este lado del Atlántico. También Europa se encontraría en una posición difícil en el eventual caso de una necesidad de intervenir militarmente contra el régimen iraní. Es imprescindible que los países que formamos parte de la OTAN estemos preparados para una eventual intervención militar en Irán y se debe preparar parte del presupuesto del país para ese fin – cuanto más, mejor – sin exagerar, claro está.

Estos acontecimientos demuestran claramente lo difícil que es frenar el crecimiento del Estado entre la sociedad civil y lo duro que es deshacerse de políticas fracasadas que no funcionan. Los ciudadanos “europeos” están demasiado apegados al Estado y sus beneficios, y ahora muchas cosas se consideran que son “derechos y conquistas sociales”. Por lo tanto, el ajuste es doloroso. Los liberales en todo el mundo tenemos que seguir presionando para recortar presupuestos “sociales” y apoyar presupuestos equilibrados y sostenibles en nuestros países e incluso replantearnos cosas controvertidas. Ayer, por ejemplo, Mariano Rajoy ha dicho que va a revisar la ley del “matrimonio” homosexual si gana las elecciones. Rajoy no es “santo de mi devoción” (como dicen los católicos) pero me gustó muchísimo su entrevista de ayer sobre este tema. Yo he dicho en cientos de ocasiones que eso de los “derechos sociales” es artificial y cambia con los tiempos: nunca olviden que lo que el Estado te da también te lo puede quitar. La ventaja que tenemos en países socialistas como España es que aquí los derechos los “da” el Estado a diferencia de EEUU, donde el gobierno reconoce a priori derechos que Dios nos ha dado – es una grandísima diferencia pero los liberales podemos usar este sistema para nuestro propio beneficio y recortar lo que es artificial y político.

Los americanos, ustedes, saben que estas elecciones legislativas tendrán consecuencias muy importantes para el futuro. Hay dos opciones sobre la mesa: una victoria de la derecha republicana que quiere que EEUU vuelva a ser fiel a los padres de la patria y sus principios, de origen puritano y capitalista, o seguir por la senda del europeísmo fracasado de las democracias sociales de Francia, España o Grecia.

Obama ha nacionalizado dos empresas de coches famosas, ha querido implantar un sistema sanitario europeo-ista, y ha derrochado millones y millones de dólares a nivel federal. Por ejemplo, Barack Obama consiguió aumentar la partida destinada a lo que en EEUU se conoce como “student loans” (préstamos para los universitarios) — se jactó y dijo “Más y más americanos serán universitarios”, ignorando que en Europa hay una gran masa de titulados universitarios subvencionados que no aportan nada de valor al mercado laboral porque están sobrevalorados. Como dijo el Senador Alexander, el plan de Obama para “ayudar” a “estudiantes de origen humilde” va a provocar la pérdida de 700 mil puestos de trabajo en las empresas acreedoras porque el gobierno ahora ha tomado las riendas de los préstamos estudiantiles en vez de dejarlo en manos privadas como es correcto. Con una mayoría absoluta de su partido en el Congreso, Obama ha querido transformar a los EEUU y sus estructuras e incluso ha querido subir el salario mínimo en EEUU en vez de abolir el salario mínimo como hizo Margaret Thatcher durante su mandato. El salario mínimo en vuestro país debe abolirse, pues sólo provoca más paro.

Desafortunadamente para Obama y los comentaristas que le adulan, América, EEUU, no ha dejado jamás de ser una patria de centro-derecha. EEUU es un país de centro-derecha y los propios senadores del Partido Demócrata lo han demostrado, al no sumarse a todo lo que quiere Obama.

El público americano sabe que el “stimulus” de Obama no ha “estimulado” nada y que sus subidas de impuestos y gasto público, en la más pura tradición de Keynes no resuelve nada. Es, además, injustificable que Obama quiera un papel más centralista en la economía de vuestro país.

Inmigración:

Ustedes, estimados estadounidenses, saben que Obama pretende regularizar a millones y millones de latinoamericanos indocumentados que viven en vuestro país porque necesita el voto “latino” que se está empobreciendo cada vez más gracias a la dependencia que tienen con el Estado y los programas sociales como “welfare checks” para madres solteras que no hacen otra cosa que tener más de 10 novios y seguir pariendo como conejas para recibir las ayudas del gobierno — no, del gobierno no – de los trabajadores honrados de los EEUU que madrugan, pagan sus impuestos, van a la iglesia el domingo y no tienen futuros hijos pandilleros. Las madres solteras en el mundo latino en EEUU es un gran cáncer y problema para las arcas públicas – el Partido Republicano propone quitarles el “welfare check”.

Hay personas como Marco Rubio, candidato en la Florida, y de origen cubano-español que ha dicho la verdad y es Republicano: hay que frenar en seco la inmigración ilegal de Latinoamérica y seguir manteniendo la política de preferencia a las víctimas de Fidel Castro. Marco Rubio, como muchos cubanos nacidos en EEUU, es de derechas, patriota, y capitalista – jamás ha sufrido discriminación porque a diferencia de los “mexican-americans”, él y su familia no le piden dinero al Estado y todos tienen sus propias empresas. El Miami de los años 80, cuando Reagan, era un oasis de libertad, valores clásicos y prosperidad – el socialismo de Obama amenaza todo eso.

Yo sé que me leen muchos norteamericanos que hablan español y tienen nacionalidad estadounidense: escúchenme bien, por favor – les pido de todo corazón que voten a la derecha para que EEUU vuelva al crecimiento y a ser un rincón de la libertad.
.
Por favor házme caso en esto, estimado lector americano:

Mañana 2 de noviembre te juegas parte de tu futuro y el mundo entero espera el resultado. Sin embargo, estas legislativas no valen por sí solas. La prueba real vendrá cuando Obama se presente como candidato en el 2012. De momento, hay que pararle los pies y enseñarle quién manda en los EEUU. Los ciudadanos tienen que darle una buena patada y toque de atención a Obama porque se ha pasado tres pueblos con sus excentricidades socialistas. La rendición no es una opción – ustedes tienen el deber de defender sus intereses nacionales domésticos y también en los foros internacionales, replantearse la viabilidad de la ONU (y reformarla para que sea una liga de democracias occidentales). Muchas gracias por dedicarme cinco minutos. ¡Que Dios os bendiga mañana en las urnas! No me conformaré con menos que una mayoría absoluta así que salid de vuestras casas y ¡a votar y a ganar!
————————————————————-
Candidatos a votar que recomiendo (si vives en algún estado donde se presenten, vótales):

Jim Demint — South Carolina

Marco Rubio – La Florida

Aquí tienen el ideario de Marco Rubio — muy en la línea que defendemos en Liberalismo Democrático y Clásico:

Marco Rubio quiere endurecer las leyes contra la prostitución y el tráfico de seres humanos.

*Recopilar el ADN de aquellos que tengan una sentencia por comportamiento sexual desviado: por ejemplo, pederastas.

“Rubio voted YES on HB1231, Prostitution Act (Passed House, 85-31)

State government synopsis: Increases penalties for procuring minor for prostitution; revises provisions re sex trafficking; revises provisions prohibiting deriving support or maintenance from earnings of prostitution; provides for payments to persons who provide information that materially assists law enforcement in investigation of specified violations leading to felony convictions or withholdings of adjudication.”

*Apoya mantener el matrimonio por lo que es: una unión entre un hombre y una mujer

Más aquí.

Anuncios

49 comentarios

  1. Hola,

    A pesar de lo que diga Alfredo por su interés militante en el partido republicano supongo que los norteamericanos no harán caso a estas soflamas sobredimensionadas y baratas.
    Todos los problemas que tienen los EEUU hoy han sido creados en tiempos cercanos por la política del gobierno de George.W. Bush, y a largo plazo por la Reaganomic. Obama nada tiene que ver en este entuerto y si hay que echarle alguna culpa al partido demócrata habrá que concentrarlas en Bill Clinton y en su política de aceptación de todas las reformas anteriores. Concentrar en Obama las culpas de la situación americana es como concentrar la culpa del estado de grecia en el primer ministro Papandreu o en UK en Cameron. Es absurdo.

    Yo no votaría en la vida a un republicano. Representan, en tiempo actual no en el siglo XIX, las peores esencias de los EEUU. Por regla general son unilaterales, prepotentes, manipuladores, muchos de ellos sin la cultura suficiente para ejercer un cargo político de alto rango, su política económica parece defender simplemente los intereses de las clases pudientes y de sus apoyos.
    Tampoco es que los demócratas sean santos de mi devoción, pero por lo menos son la cara amable de la democracia americana y sus acciones suelen ser más concescendientes y razonadas, y muestran por lo menos un mínimo de preocupación por sus ciudadanos más desfavorecidos. No es mucho, pero es bastante más que los elefantes.

    Yo lo tengo claro. Si fuese americano votaría sin duda demócrata a falta de otras opciones. De hecho más del 90% de europeos dirían lo mismo que yo. Para nosotros, para nuestra cultura política, un republicano es una aberración.

    Respecto a lo que dice Alfredo sobre la entrevista a Mariano Rajoy no puedo estar más en contra. La entrevista de ayer fue LAMENTABLE con mayúsculas, y me parece increible que aquí se defienda lo que ese señor dijo porque es exactamente la antítesis de la decencia y la honestidad política que aquí se defiende. Lo de ayer no fue más que ilusionismo, palabras vacías, teorías económicas estúpidas y mucho engaño para el ciudadano poco ilustrado.
    Si alguien quiere ver otro análisis distinto a la batalla de flores de este texto que se pase por mi bitácora.

    Saludos,

  2. Alfredo · ·

    Pedro:

    Me temo que va a sentir usted una grandísima desilusión mañana — porque está claro que esto que digo ha calado y los Republicanos ganarán las elecciones legislativas en los EEUU. Créamelo y téngalo en cuenta – digo que usted se sentirá más que decepcionado porque cualquier política “social” que haya hecho Obama se tirará a la basura con el nuevo congreso y eso tiene implicaciones para los que defienden la “socialdemocracia” en Europa. Lo cierto es que están ustedes arrinconados — aunque nosotros en la derecha también, pero por otros motivos más “de la casa”. Nadie está concentrando en Obama nada — se le culpa porque su política doméstica no cala entre un electorado como el americano. Yo no entro en culpabilidad – eso se lo dejo a los estadounidenses y a su congreso. Sólo me limito a decir lo que ya todos sabemos.

    A mí el “unilateralismo” me parecería bien si fuera americano — es cosa de mantener la soberanía aunque los republicanos siempre han dejado claro que quieren trabajar con ALIADOS. No confunda. Sin defender a las clases “pudientes”, no habrá empleo. Así de sencillo. Son los “ricos” los que generan empleo – nunca el gobierno de turno. El gobierno no genera nada.

    Si uno no se preocupa por los empresarios, todo eso de preocuparse por los “pobres” son palabras huecas y demagogia socialista.

    Yo soy “europeo” (en realidad soy español y me identifico perfectamente con los del P.Republicano, así como la enorme mayoría de mis lectores). Ya a nivel global, es obvio que el europeo no le gusta eso pero lo tiene crudo Pedro porque la realidad en este momento es que Europa está haciendo exáctamente lo mismo que pedimos los liberales: más recortes, más austeridad, menos funcionarios. Ahí está esa realidad y no sé cómo pretende usted negar esa realidad tan evidente. Muy socialistas no deben ser los “europeos” cuando ha ganado la derecha en muchos países de Europa y lo que falta…

    Respecto a la entrevista de Rajoy, pues no la he visto toda, y sólo he visto esa parte que es en realidad la que me ha interesado ya que no me preocupa la política económica: la política económica española está en manos extranjeras, en Bruselas. No sé qué tiene de deshonesto decir que anularía o contemplaría anular el gaytrimonio.

    Téngalo presente: mañana los americanos avalarán todo esto que digo — y entonces usted se tendrá que comer su primera frase.

  3. Alfredo · ·

    Un apunte más para los que no me conocen:

    Yo sólo puedo votar en las primarias del Partido Republicano al ser miembro permanente y opcional del partido en el ámbito internacional y español – no puedo votar a candidatos en EEUU pero sí puedo votar en las primarias – en las últimas, por ejemplo, voté por John Mccain en las primarias porque era el más cercano a mis ideas económicas y militares.

    Aquí en España hay presencia republicana y se convocan reuniones de vez en cuando en el Pº de la Castellana y para los fiesteros está el Hard Rock Café – si mañana ganan los republicanos, como está previsto, entonces habrá reunión ahí. Sólo lo digo para aclarar eso de mi “militancia”.

  4. Cabrit0 · ·

    Sobre lo del Partido Republicano estoy básicamente de acuerdo.
    Sobre lo de Rajoy no me da frio ni calor…

    Pero veo que insiste usted sobre lo de Irán ¿Por qué estoy tan escéptico sobre las intervenciones militares?
    Para empezar, cuestan demasiado…Usted dirá que los resultados serán más beneficiosos que los costes que suponen. Puede ser, pero:
    Estados Unidos (que son quienes mandan en la OTAN) llevan ultimamente un estilo de guerra un poco “flojo”. Ya no es políticamente correcto hacer lo que hay que hacer en un guerra por aquello de “derechos humanos” y demás leches además de que se teme demasiado la muerte de soldados americanos en la guerra (ojo, no estoy defendiendo ni justificando ninguna masacre innecesaria pero una guerra es una guerra por más civilizados que queramos ser) y es la razón por la cual Irak y Afganistán están dando tantos dolores de cabeza.

    Pero para colmo, cuando los americanos invaden se tiene la esperanza de que las naciones invadidas resurjan como lo hicieron Japón o Alemania luego de la 2da Guerra Mundial. Si ese fuera el caso entonces se podría entender cualquier invasión a una dictadura retrógada como cualquier dictadura islámica. Pero no, estos países siguen sumidos en el tercermundismo y para colmo no parece como que puedan mantener el orden en el país si los americanos se van.

    Esas son mis dudas. Como no creo que eso es algo que usted no haya tomado en cuenta ¿Qué piensa usted al respecto?

  5. Alfredo · ·

    Cabrit0: Ese es el principal problema que tenemos sí – se ha intentado demasiado, y por el lobby de los derechos humanos europeístas, ser demasiado cautelosos con la vida de los soldados y tropas. Obviamente yo al igual que usted no quiero muertes ni justifico masacres pero esto es la guerra.

    Sí, sí he tomado eso en cuenta Cabrit0. Una de las cosas que EEUU ha hecho mal últimamente es lo del reclutamiento – antiguamente iban a los colegios para que estudiantes que no tenían planes universitarios ingresen en las FFAA — EEUU sí que podría aumentar los beneficios fiscales y sanitarios para los que ingresen en la mili, y también darles un buen plan de pensiones pero está claro que tienen que y deben reclutar mucho más. También deben deshacerse de la ONU y replantearse los famosos tratados internacionales en materia de DDHH porque están muy caducados y respondian a otros tiempos y necesidades. Lo que tengo claro, al margen de todo esto, es que tenemos que destruir la voluntad de esos países, sea como sea pero claro, sin incurrir obviamente en masacres indiscriminadas. Siempre me ha gustado mucho más el estílo israelí – un ataque puntual, y fuera. Esos países seguirán siendo tercermundistas porque carecen de la base europea de civilización – tienen filosofías retrasadas y totalmente antiguas y totalitarias. En el caso iraní sigo insistiendo en que debemos ayudar a los opositores y desestabilizar el régimen desde dentro.

    Rajoy de momento tampoco es que tenga mi voto – es demasiado ambiguo y además no tenemos política económica en este país al estar dirigidos por Bruselas.

  6. Cubano-Americano · ·

    Saludos, me gustaría corregir al primer comentarista. La mayoría de los estadounidenses están cansados del socialismo de Obama. Yo llevo viviendo 30 años en Miami y siempre he votado Republicano. Si Dios quiere, Marco Rubio será el próximo senador para el estado de Florida, por muy mal que le caiga a los castristas y a los nuevos inmigrantes de otros países hispano hablantes.

    Lo que dice el autor de esta bitácora es verdad porque dentro de las comunidades hispano hablantes los cubanos nos identificamos perfectamente con la mayoría americana y conservadora.

    No queremos seguir pagando impuestos para gente vaga, para delincuentes, y para la morralla que vota a favor de los programas de Obama.

    Mañana le vamos a enseñar una buena lección al trilero mulato comunista que ocupa la Casa Blanca y será una paliza electoral.

    Alfredo, ¿en qué parte de Miami vivió? Yo vivo por la zona de la Embajada Española y los españoles que conozco aquí que tienen pasaporte americano también votarán a los republicanos. Ellos saben que sin amigos de los empresarios en el Congreso, no pueden generar riqueza para sus familias.

    Buenos días.

  7. Alfredo · ·

    Cubano: gracias por su comentario. Yo vivía, cuando estuve en Miami, en la zona de Coral Gables. Tengo buenos recuerdos. Sí, yo sé que allí hay una fuerte presencia de españoles que votan a la derecha republicana. Ojalá pudiera votar yo allí a favor del programa de Marco Rubio.

    No me sorprende lo que me dice: Obama es como Zapatero – jamás ha hecho nada en el sector privado ni sabe lo que es generar riqueza.

  8. Alfredo · ·

    De Marco Rubio también me gusta su oposición a eso de contar a los inmigrantes ILEGALES para el censo electoral – tenga en cuenta, cubano, que eso es lo que quieren los demócratas – más gasto de dinero federal para que los ilegales acudan a las urnas. Espero que mañana en Arizona vigilen a los ilegales para que no se acerquen a las urnas:

    Rubio sabe que si contamos a los ilegales, eso fomentará la inmigración mejicana que vota a los izquierdistas:

    http://www.marcorubio.com/rubio-crist-census-position-wrong-for-florida-rule-of-law/

  9. Soy Republicano · ·

    ¡EPA! Cuando yo sea mayor quiero ser como Alfredo: de derechas, bélico, y sin importarme un pimiento esa gente apestosa que es pobre y encima se atreven a nacer con la piel un poco morena. Yo cuando sea un ser humano quiero ser pálido como Coll, sin gracia, adinerado, y libe-ral por supuesto.

    Me gusta ser republicano porque me encantan los productos de plástico que importa China para destruir el pequeño comercio. Es que eso sale muy caro y esos trabajadores de mierda no merecen tanto dinero. Lo suyo es empobrecerles.

    Me gusta ser republicano porque no quiero que el gobierno pague para curar enfermedades como el SIDA a gays ni ayudar a las mujeres discriminadas.

    Me gusta ser republicano porque es bueno que mis hijos tengan que compartir el aula con 40 alumnos. Así aprenden más y aprenden a luchar para ganarse la atención del profesorado.

    Me gusta ser republicano porque así se mantiene la mayoría republicana en el Tribunal Supremo. Así, eso de “derechos” se convierte en una paparrucha. Lo que importa es el poder presidencial, las guerras y la suspensión del Habeas Corpus. Yo estoy con Alfredo en eso. No sé como a alguien se le pasa por la cabeza eso de aplicar el Bill of Rights.

    Voy a votar republicano porque soy gay y el gobierno debe decidir con quién me caso y a quién debo amar.

    Voy a votar republicano porque las empresas no tienen por qué pagar si destrozan el medioambiente. Teniendo a gente como Coll, yo sé que la empresa estará en buenas manos.
    Si la gente quiere agua limpia, ¡que la paguen coño!

    Voy a votar republicano porque me encantan las desorbitadas facturas de la luz y el agua.

    Voy a votar republicano porque hacen falta más negros y minorías étnicas en las cárceles y porque no necesito sanidad aunque me esté muriendo y porque hacen falta más multimillonarios haciendo lo que les dé la gana.

    Voy a votar republicano porque soy protestante, y sé que los demás son inferiores. Para mantenerlo así, necesitamos más guerras para mantener el equilibrio de poder y darle una lección a esos papistas llorones que solo hablan de derechos humanos.

    Tendremos lo que nos merecemos si mañana gana ese partido en EEUU.

    Muchas gracias, Alfredo Coll, por defender el imperialismo, las guerras y la pobreza de una gran cantidad de personas.

  10. Pobre Pedro. Anda alistando 100 pañuelos para que llores como Magdalena mañana jejejejejeje. EEUU es un país que no deja de impresionarme: su tradición capitalista, su fe en Dios, su conservadurismo a prueba de balas, su energía, sus valores cristianos… En fin, todo eso le hace el país más poderoso de la historia humana.

    Otra histora muy distinta es la decadente Europa: llena de ancianos, con una moral por los suelos, con la degeneración y el crimen como ley, con inmigrantes hasta el cuello, perdiendo relevancia en el mundo….

    ¡Vota por los republicanos!

  11. Yo sí soy republicana y española · ·

    ¡BUENOS DÍAS! VOTARÉ REPUBLICANO MAÑANA MISMO.

    Pedro: te estás confundiendo amigo. En el partido republicano hay muchas tendencias y la mayoritaria, a pesar de los extremistas que hay, es responsable y business friendly. El abortista radical que está como inquilino de la White House tiene los días contados. Mañana empieza el COUNTDOWN.

    Por eso es que ustedes los socialistas están tan nerviosos porque saben que van a perder la cámara y a su amiguita Nancy Pelosi. Soy española, mi marido británico, mis hijos, estadounidenses. ¡Vaya tela! Tenemos aquí como la ONU pero estamos hartos, hartos de

    INMIGRACIÓN ILEGAL

    DISCRIMINACIÓN A LAS PERSONAS BLANCAS Y EUROPEAS POR CULPA DE LOS DEMÓCRATAS PROGRESISTAS

    IMPUESTOS

    PLAN SANITARIO DE OBAMA

    VIOLENCIA EN LAS AULAS (si los profesores tienen las manos atadas, no puede haber disciplina)

    Me escapé Pedro, me escapé de la dictadura española de Franco cuando yo tenía 3 años y EEUU no tiene por qué imitar a Europa en nada. Es Europa la que debería imitar la libertad que hay en los EEUU.

    Alfredo: muy muy interesante su biografía. Yo vivo en Arlington, Virginia y trabajo como traductora en los tribunales del estado local. Los hispanos que viven aquí legalmente y tienen estudios también se han hartado de Obama. Los únicos que votan a ese engendro son los más ignorantes, los más analfabetos que necesitan que Hollywood les diga a quién deben votar.

    al tal que firma “Soy Republicano” – ¿republicano tú? Venga hombre, tú eres un resentido. Tú quieres que el gobierno piense por tí, porque tu actitud es propia de un mamarracho ye ye. El símbolo de los demócratas es la del ASNO. Muy apropiado pienso. Prefiero el ELEFANTE.

    VOTE GOP, STOP BARACK OBAMA, STOP IRAN, BOMB, BOMB IRAN

  12. Soy republicano o es un europeo hippie comunistoide o es el típico latinoamericano mediocre y fracasado que no ha hecho nada por su nación en 200 años de independencia.

    Yo también soy latino y vivo en el Perú (¡Por fin mis comentarios salen!) y estoy cansado de que estos progres sean mayoría y arruinen no sólo su propio futuro, sino de las personas que no piensan igual que ellos. Gracias a personas como “soy republicano” latinoamérica es lo que es: pobre, mediocre, llena de vagos, delincuentes, resentidos sociales, incultos, arrastrados, admiradores de demonios como el che y Fidel Castro…y un larguísimo etc.

    ¿Por qué Europa y EEUU deben hacerse cargo de pobres fracasados ignorantes delincuentes vagos como son los latinos? ¡Esto es el colmo!

    Pero afortunadamente mañana veremos cómo terminan personas como soy republicano y Pedro. EEUU no es una república bananera como el país del puerco de Caracas. Es una nación con valores superiores, principios superiores, ideales superiores. Y no dejarán que un montón de cucarachas destruyan lo que a sus antepasados les costó tanto esfuerzo construir.

    ¡Fuerza EEUU!

    Pdta: Hola Alfredo, soy yo el que te escribió hace algunos días. Creo que el problema se solucionó. Y si fui algo rudo con soy republicano y pedro, es porque en MI PAIS tengo que soportar y sufrir que personas como las mencionadas mantengan a mi país en la miseria. Gracias a esa forma de pensamiento trasnochado es que Latinoamérica exporta constantemente tantos fracasados y delincuentes a EEUU y Europa. Es totalmente indignante tener a esa clase de personas como ejemplos a quienes admirar acá.

  13. Concuerdo con “Yo sí soy republicana y española”. Es por demás que el racismo hacia los blancos se haya esparcido como pólvora por todo occidente. Es hora que se pongan los pantalones y paren de una buena vez la inmigración ilegal, que solo lleva delincuencia y vagancia a los países europeos y a EEUU.

    Pero la culpa no es solo de nosotros los latinoamericanos; también tienen la culpa los progres gringos y europeos (como pedro y soy republicano), que esparcen su veneno por todos los países en desarrollo, llevándoles esa ideología diabólica y trasnochada. Los latinos los ven, y al verlos ricos y prósperos, pues piensan que ese modelo es lo que ha llevado a occidente al desarrollo. Es por eso que EEUU ahora tiene la oportunidad y la responsabilidad de mostrar al mundo que es una nación que no tolerará que un puñado de hippies comunistoides arruinen su nación y su cultura. Es momento que EEUU muestre al mundo qué es lo que le hizo grande y poderosa: sus principios conservadores, su moralidad, su amor por el trabajo, etc.

    ¡Mañana será un gran día, no sólo para EEUU, sino para el mundo!

  14. Yo sí soy republicana y española · ·

    Gracias antisindicalista:

    Los progres lo que quieren es que todo el mundo les obedezca. Si eres mujer, tienes que ser feminista por las narices, si eres negro, tienes que ser progre y demócrata, si eres cristiano, no puedes hablar de VALORES pero ellos sí se hartan de hablar de valores humanos y citan la Biblia cuando les conviene como hizo Zapatero aquí en su visita a los EEUU. Espero que Dios nos bendiga mañana y se restaure el sentido común porque vamos por muy mal camino con Obama.

    Alfredo, ¿qué fue lo que pasó con el IJM? He leído mucho y en general estoy de acuerdo con ustedes aquí. YO NO estoy a favor tampoco del loquito Ron Paul.

    Un saludo

  15. Yo sí soy republicana y española · ·

    Por cierto, llegué a EEUU en 1971 y CON PAPELES, VACUNAS, y medios económicos debido a que tenía una oferta de empleo (mi familia, empezó en la nada, trabajando en una factoria miserable de Nueva York y ahora somos prósperos. QUE NO SE ATREVAN LOS DEMÓCRATAS A TOCAR EL ESFUERZO QUE TANTOS AÑOS DE LÁGRIMAS Y SACRIFICIOS nos ha costado.

  16. Alfredo · ·

    Al porrero anti-republicano intentando hacer el gracioso:

    Vóte demócrata – no necesita hacer eso que se llama pensar, analizar el pasado peligroso de Obama, o su nula experiencia como estadista. ¿qué más da si Hollywood es el que le dice a usted a quién debe votar, borreguito?

    Vote demócrata, porque ustedes sí que se preocupan por la igualdad y la educación. Así, cuando su hijo suspenda, pasará de curso automáticamente. Todos serán iguales, igualmente estúpidos.

    Vota demócrata, payaso, para que otros se queden en casa pinchándose y delinquiendo mientras usted trabaja como un tonto.

    Vote demócrata, ¿qué más da si no tiene experiencia? ¡Tiene la piel marrón! Eso es lo importante.

    Vote demócrata, para que todos tengan acceso a la sanidad, y así no habrá incentivo para darle atención médica de calidad. Total, lo gratis siempre es mejor que la CALIDAD.
    Vote usted a los demócratas, para que su hijo aprenda a ser gay a los 5 años y aprenda a saber lo que es un condón.

    Vote demócrata, y así no habrá guerra y los Hitlers de este mundo harán lo que les dé la gana. ¡Que se preocupen otros! Que se preocupen las victimas de Ahmadineyad, Castro y Chávez. Vote demócrata, así sólo tendrá que preocuparse de su pensión miserable.

    ¡POR EL CAMBIO!

    Anti sindicalista:

    Muchas gracias – sí, he recibido su correo y ya le contestaré en cuanto pueda. Siempre contesto a todos los correos importantes o interesantes.

    El porrero ese que ha dejado ese escupitajo es el pan nuestro de cada día en las universidades españolas. Por eso les encanta ZP y Obama que solo arrojan dinero a los problemas en vez de extinguir los problemas.

    Ayer usted ha visto como los fracasados de sudamérica, los que votan a bestias y monos como Chávez entraron aquí a insultar. Ah y no se preocupe por ser rudo aunque en el caso de Pedro, es un señor bastante responsable a pesar de que en este tema se le sale la vena izquierdista.

    Soy republicana:

    Muchas gracias señora. Que Dios la acompañe. Totalmente de acuerdo con usted y me alegro que lo vea así de forma tan clara.

    Sobre el IJM: Básicamente me expulsaron porque yo defiendo la democracia, los derechos de las personas y ellos abogan por cosas aberrantes como traficar con órganos de seres humanos, promover la prostitución y las drogas entre los jóvenes en el nombre de la “libertad” y detestan que EEUU luche por la libertad en Irak y Afganistán. Son escoria anarquista.

  17. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: otra cosa — yo siempre he estado a favor de que los liberales mantengamos vínculos estrechos en todo el mundo y luchar con gente como usted contra esas bestias chavistas y esas turbas castristas. Por eso creo en la Liga de las democracias y no me va la ONU — la ONU es un auténtico nido de criminales tercermundistas que pretenden dictarle a las democracias prósperas los límites. Eso se tiene que acabar.

  18. Uyy, cuantas cosas que comentar. Empiezo, por supuesto, con Alfredo:

    “Me temo que va a sentir usted una grandísima desilusión mañana”

    Se equivoca, a mi ni me va ni me viene lo que pase en los EEUU a nivel legislativo. Las consecuencias para los europeos están más bien en las elecciones presidenciales.
    Que la cámara acabe con mayoría republicana perjudica a los habitantes de EEUU, así que es problema suyo si deciden en ese sentido. Si quieren focalizarse en su decadente moralidad, en defender su sistema sanitario privado y dejarse llevar por la demagogia de las bajadas de impuestos…pues oiga, cada país tiene el gobierno que se merece.

    “cualquier política “social” que haya hecho Obama se tirará a la basura con el nuevo congreso y eso tiene implicaciones para los que defienden la “socialdemocracia” en Europa”

    No lo creo.

    “Lo cierto es que están ustedes arrinconados”

    Bueno yo diría que la socialdemocracia se arrinconó a sí misma traicionando sus principios más básicos. Lo que pasa no es más que consecuencia de eso.

    “Sin defender a las clases “pudientes”, no habrá empleo. Así de sencillo. Son los “ricos” los que generan empleo – nunca el gobierno de turno. El gobierno no genera nada”

    La clases pudientes no necesitan ser defendidas. Los “ricos” no generan empleo, lo generan los empresarios, los trabajadores, los emprendedores, las políticas de investigación, la buena gestión empresarial y también, sí, el gobierno con muchas de sus políticas, desde infraestructuras hasta potenciación de la demanda agregada.

    “Si uno no se preocupa por los empresarios, todo eso de preocuparse por los “pobres” son palabras huecas y demagogia socialista”

    Preocuparse por los que deben ser protegidos es la labor principal de un gobierno. Para precuparse por los empresarios le aconsejaría que se hiciese ancap.

    “es obvio que el europeo no le gusta eso pero lo tiene crudo Pedro porque la realidad en este momento es que Europa está haciendo exáctamente lo mismo que pedimos los liberales: más recortes, más austeridad, menos funcionarios. Ahí está esa realidad y no sé cómo pretende usted negar esa realidad tan evidente”

    ¿Dónde lo he negado? A ver si porque sea una realidad nos tiene que parecer bien…

    “Muy socialistas no deben ser los “europeos” cuando ha ganado la derecha en muchos países de Europa”

    Usted interpreta realidades coyunturales como si fuesen realidades establecidas. Usted mismo reconoce que el europeo es “socialista” en el sentido que usted le da a esa palabra. No entiendo por qué lo niega ahora.

    “No sé qué tiene de deshonesto decir que anularía o contemplaría anular el gaytrimonio”

    Pues porque dos años antes se dijo lo contrario. Ahora, con las encuestas de su lado, ahora se dice la verdad. Es una deshonestidad en toda regla.
    Además, está mintiendo, porque llegará al gobierno y no cambiará nada, por razones obvias del entuerto que puede generar si lo hace.
    Eso no es más que un guiño al fanatismo católico, así que no entiendo como lo defiende.

    “Téngalo presente: mañana los americanos avalarán todo esto que digo — y entonces usted se tendrá que comer su primera frase”

    No entiendo el por qué. Que las urnas validen un disparate no minimiza el disparate, igual que si las urnas validan a un corrupto eso no lo convierte en honrado.

    Cubano-americano,

    Sin intentar ser excesivamente grosero con usted, una persona que llama al presidente de EEUU “al trilero mulato comunista” me parece que carece de credibilidad y no hay necesidad de discutir con él. Hablar del “socialismo de Obama” me parece obsceno. Cualquier conservador europeo es mucho más “socialista” que Obama.
    Si en EEUU hay socialismo yo soy el Papa.

    Anti-sindicalista,

    “Pobre Pedro. Anda alistando 100 pañuelos para que llores como Magdalena mañana”

    No te preocupes hombre, mañana no me caerá una sóla lágrima.

    “Otra histora muy distinta es la decadente Europa: llena de ancianos, con una moral por los suelos, con la degeneración y el crimen como ley, con inmigrantes hasta el cuello, perdiendo relevancia en el mundo….”

    Vaya, EEUU no tiene ancianos, ni inmigrantes ni crimen…Y no pierde relevancia en el mundo ¿Verdad?…..Lo que hay que oir…

    Republicana y Española,

    “Pedro: te estás confundiendo amigo. En el partido republicano hay muchas tendencias y la mayoritaria, a pesar de los extremistas que hay, es responsable y business friendly”

    Seguro que hay gente responsable en el partido republicano, pero me tendrás que explicar donde están porque los últimos republicanos relevantes que me vienen a la cabeza (George W.Bush, Condolezza Rice, Dick Cheney) son pavorosos.

    “El abortista radical que está como inquilino de la White House tiene los días contados”

    Eso es lo que querrias tú. Llamar “abortista” radical a Obama ya me dice cuales son tus principios políticos y tus fundamentos decisitorios.

    La lista de lo que estás harta está muy bien, pero es increible que hables de Inmigración y violencia en las aulas, por ejemplo, como si esta no hubiese existido antes de 2009. Verdaderamente no sé qué argumentos son esos.

    “Me escapé Pedro, me escapé de la dictadura española de Franco cuando yo tenía 3 años”

    Hombre pues no te escapaste entonces, te sacaron tus padres del país, ¿no?

    “EEUU no tiene por qué imitar a Europa en nada. Es Europa la que debería imitar la libertad que hay en los EEUU”

    Esa es tu personalísima opinión, la mia es la contraria. El sistema que tiene EEUU crearía enormes problemas de desigualdad en europa, porque ni tenemos ese potencial económico pues no somos la primera potencia del mundo, ni tenemos una mentalidad adecuada para eso.
    En mi opinión EEUU tiene muchas cosas que aprender de europa, desde sus sistema social hasta su política exterior.

    Saludos a todos,

  19. Alfredo · ·

    Como ve, anti-sindicalista, Pedro suele ser respetuoso y le gusta debatir — no es “de los malos” aunque sus ideas sí que son malísimas en cuanto a ciertos temas.

    Él lleva aquí participando bastante tiempo y bueno, sí que llegamos a ser crudos pero al final nos llevamos bien.

    Pedro, dice usted:

    “La clases pudientes no necesitan ser defendidas. Los “ricos” no generan empleo, lo generan los empresarios, los trabajadores, los emprendedores, las políticas de investigación, la buena gestión empresarial y también, sí, el gobierno con muchas de sus políticas, desde infraestructuras hasta potenciación de la demanda agregada.”

    Los empresarios son “ricos” para ustedes los socialistas. Sin ellos, sin esa riqueza, no hay trabajadores ni nada. Es muy sencillo. Por supuesto que el gobierno tiene funciones – nunca jamás he dicho lo contrario pero eso de demanda agregada ha sido un auténtico fracaso absoluto. EEUU saldrá de recesión cuando vuelva a optar por el monetarismo, y bajar la INFLACIÓN.

    “Preocuparse por los que deben ser protegidos es la labor principal de un gobierno.”

    No señor: la labor principal del gobierno es proteger a los ciudadanos de amenazas internas y externas y aportar un marco de leyes. Luego lo demás son lujos que varían en función de cada curso electoral. La labor principal del gobierno es proteger los derechos inalienables del ciudadano, no “dar” nada.

    “¿Dónde lo he negado? A ver si porque sea una realidad nos tiene que parecer bien…”

    Bueno como usted hablaba de que el republicanismo no le parecía bien a los “europeos”, las políticas “republicanas” se están aplicando y no veo yo mucha revuelta. Sarkozy ya se ha salido con la suya, y aquí en España, austeridad y austeridad. Mucho cabreo no debe haber Pedro así que…a mí sí me parece bien, ojo, que haya austeridad.

    “Usted interpreta realidades coyunturales como si fuesen realidades establecidas. Usted mismo reconoce que el europeo es “socialista” en el sentido que usted le da a esa palabra. No entiendo por qué lo niega ahora.”

    No lo he negado Pedro — he querido decir que los “europeos” hoy son menos socialistas que hace 10 o 20 años. Lo cierto es que una vez más, la derecha liberal ha ganado en lo económico. Ahora nos toca ganar la batalla cultural.

    “Pues porque dos años antes se dijo lo contrario. Ahora, con las encuestas de su lado, ahora se dice la verdad. Es una deshonestidad en toda regla.”

    Ah, entiendo sí – pero yo no es que me fíe de Rajoy. Simplemente que de ser cierto eso que dijo, me parecía bien. Yo los anularía si tuviese poder aunque siempre digo la verdad, sin complejos. Luego que decidan los ciudadanos.

    “Eso no es más que un guiño al fanatismo católico, así que no entiendo como lo defiende.”

    Porque para mí un matrimonio únicamente es la unión entre un hombre y una mujer. Punto. En todo caso, si se pone fea la cosa, yo privatizaría el matrimonio (lo que es el vínculo y así nadie tendría por qué reconocer una pareja homosexual) más allá de los que quieran.

    “No entiendo el por qué. Que las urnas validen un disparate no minimiza el disparate, igual que si las urnas validan a un corrupto eso no lo convierte en honrado.”

    Bueno que sea un disparate es su opinión – yo tengo otra y creo que llevo razón.

  20. Gracias por su comentario Alfredo.

    Y entiendo a personas como Pedro, porque, aunque no lo parezca… ¡Yo fui comunista desde los 13 años!. Pero no puedo dejar que su ideología se quede sin respuesta.

    Afortunadamente me curé de esa enfermedad hace unos 3 años. La razón de la que fui comunista es que en la escuela (¡pública tenía que ser!) tuve profesores que hacían apología a esa diabólica ideología, presentándola como “modelo de rebeldía y lucha por la igualdad”. Y yo, como buen estúpido que fui (también lo soy ahora, pero en grado menor jejeje) les creí. Lo que pasa es que a los pobres que no pudieron ir (como mi caso) a una escuela decente esa gentuza comunista les lava el cerebro, y hace de ellos (principalmente en los lugares más pobres) futuros trerroristas resentidos sociales. Los terroristas comunistas, hace sólo 20 años, masacraron MILES DE INOCENTES en mi castigado país ¿adivine en nombre de qué? ¡De la igualdad, y la justicia social! ¡Y lo peor es que muchos de esos seres diabólicos han sido liberados y están nuevamente enseñando su ideología diabólica a los niños más pobres nuevamente!

    ¿Ahora entiende mi indignación? Pedro será una persona educada y respetuosa, pero yo simplemente no puedo dejar pasar cómo gracias a esa forma de pensamiento siguen lavando el cerebro a niños que deberían pensar más bien en cómo salir de la miseria digna y honradamente en vez de hacer su estúpida revolución. La gente inculta ve a gringos y europeos como Pedro y piensa que los gringos y europeos están donde están gracias a la ideología hippie-comunistoide.

    Quisiera saber si Pedro es europeo o un latino como yo. Y si es latino, quisiera saber si creció en un hogar pobre o si nació en “cuna de oro”. Yo en cambio crecí en un hogar de clase baja; no me considero que haya sido “un pobre niño”, porque NUNCA me faltó nada para satisfacer mis necesidades prioritarias, aparte que tampoco sentí en NINGUN MOMENTO que era pobre, o que mi pobreza era por culpa de otras personas (salvo la estúpida “conciencia social” que tenía cuando era comunista).

    Sé que la mayoría de los inmigrantes latinos sólo causan problemas en los paises europeos y EEUU, pero no todos son así. Yo comprobé eso cuando conversé con un mototaxista (una especie de taxista, pero con una moto en vez de automóvil jejejejeje), pues me sorprendió los ideales capitalistas que tenía, seguro les recordaría a muchos de los “padres fundadores” de EEUU: creía en el capitalismo, no pedía que “papá estado” venga y le de un pedazo mugriento de pan como limosna, él quería progresar por su cuenta, sólo con su esfuerzo y sacrificio. En fin, quería progresar desde abajo, porque quería dejar su condición inicial. Yo conversé con él cuando era un comunista; cuando finalmente recuperé la cordura me dió algo de lástima el mototaxista, ya que su destino y sus nobles ideales estaba condicionada por la manada de carneros que prefiere a alguien como el puerco de Caracas, en vez de elegir la libertad de trabajar libremente. Ese es la tragedia de los emprendedores de mi país: su destino está en manos de la mayoría. Y esa mayoría prefiere ideologías como la de Pedro en vez de la libertad de progresar.

  21. Yo sí soy republicana y española · ·

    Alfredo:

    A tipejos como el drogadicto ese antirepublicano no merece la pena contestarles.

    Pedro:

    Usted dice que Bush, Rice y Cheney eran pavorosos. Yo creo que Condi ha sido una de las mejores políticas que ha tenido EEUU en eso de exteriores. Cheney me gusta más que W.Bush pero en realidad yo soy del campo de Mccain, como Alfredo y Mccain ha sido un buen senador.

    “Eso es lo que querrias tú. Llamar “abortista” radical a Obama ya me dice cuales son tus principios políticos y tus fundamentos decisitorios.”

    Bueno yo soy CRISTIANA Pedro y tengo derecho a exigir de mis políticos lo que yo vea adecuado. Es un abortista radical si lees su libro y las organizaciones que han trabajado con él.

    Antes del 2009 existían esos problemas pero no se les justificaba como hacen los demócratas en el Congreso. No mezcle churras con merinas para desviar la atención.

    Habla de mentalidad no adecuada para la libertad en Europa y no sé, yo veo mucho movimiento liberal “grassroots” en España como Alfredo, o algunas otras asociaciones en España. Ya no es como era antes, mal que le pese a los trasnochados.

    ¿De qué sistema social me va a hablar usted cuando se está eliminando eso en Europa por ser insostenible?

  22. Pedro:

    Si algo irrefutable ha enseñado la crisis financiera es que EEUU es una superpotencia todavía más grande de lo que yo pensaba (para bien o para mal). Si EEUU caía (supongo que ese es el sueño erótico de cualquier progre jejeje)…

    TODO EL MUNDO SE IBA AL CARAJO: Europa, Latinoamérica (bueno, para irnos al carajo no necesitamos que EEUU caiga jejejeje) Asia, África, etc.

    ¿En verdad crees todo lo que dicen de los mercados asiáticos como el chino?. Seguramente crees tonterías como: “Dentro de 10 años China superará a EEUU” Jajajajajajaja. Esas son gilipolleces, propias de personas que odian a EEUU. China NO ALCANZARA A EEUU ni en 100 años. EEUU cambia su política comercial y China regresa al paleolítico comunista ¿Y quién podrá salvarla? ¿Europa progre y post-cristiana? Jajajajajajajaja. Eso quiero verlo.

    Por si no se entera, EEUU tiene una tasa de natalidad lo suficiente para el reemplazo generacional. Si está ahora con problemas como la de la decadente Europa es porque precisamente han estado siguiendo las inútiles políticas de la Europa progre ¿No se había enterado de eso? ¿No le parece extraño que su debacle haya comenzado precisamente desde que adoptó políticas progres?.

    Disfrute su estado de bienestar cada día como si fuera el último, porque esos días ya no regresarán. El telón que abrió su triste final fue la crisis financiera, el telonero fue la crisis soberana, y si no hacen algo, el show principal los hará bailar… y no precisamente de felicidad ni emoción.

  23. Alfredo · ·

    Anti-sindicalista: no hay de qué. A las ideas socialistas hay que contestarlas y combatirlas con toda la munición posible.

    Ciertamente, los demócratas tomaron el control del Congreso en el 2006 y es justamente ahí cuando empieza el derrumbe. De hecho, Bush II ya había advertido ¡en el 2000! que las políticas prestamistas de Clinton podrían degenerar. Pero no se atrevió a hacer mucho más porque los gran beneficiarios de esos préstamos eran las minorías étnicas y no quería problemas, sobre todo después del 11 S y las guerras.

    Absolutamente de acuerdo con lo que usted dice de China – el dólar sigue siendo la moneda mundial y EEUU tiene larga vida.

  24. Alfredo,

    “Los empresarios son “ricos” para ustedes los socialistas”

    No. Para mi hay empresarios ricos y empresarios que no lo son y tienen dificultades. Usted sabe que yo no caigo en esas simplísimas maneras de analizar la realidad.

    “Sin ellos, sin esa riqueza, no hay trabajadores ni nada”

    Y sin trabajadores no hay empresas. ¿Por qué analiza sólo una de las partes de la realidad?

    “EEUU saldrá de recesión cuando vuelva a optar por el monetarismo, y bajar la INFLACIÓN”

    EEUU, con esas políticas, estará en una recesión prolongada hasta que se agote ella misma. Esas políticas han generado recesiones larguísimas en países diferentes, mientras que las políticas expansionistas han provocado lo contrario.
    Claro, tal y como está la deuda de disparada habría que ver cuan expansiva puede ser una política, pero vamos su argumento es pura ideologización.

    “No señor: la labor principal del gobierno es proteger a los ciudadanos de amenazas internas y externas y aportar un marco de leyes”

    Ah pues nada, cambiamos a los políticos y hacemos un consejo de administración tecnócrata. Total, para hacer política militar y policial y garantizar la ley un gobierno tecnocrático nos bastaría. ¿Eso es lo que quiere?

    ” aquí en España, austeridad y austeridad. Mucho cabreo no debe haber Pedro”

    ¿Cómo que no? ¿No ve usted la que está liada en Francia o en Grecia? Cabreo hay mucho, lo que no hay es una alternativa política sólida contra eso porque los que estaban destinados a darla están en lo mismo o bien están desfasados.

    Anti-sindicalista,

    “Y entiendo a personas como Pedro, porque, aunque no lo parezca… ¡Yo fui comunista desde los 13 años!”

    Ya, pero es que yo no soy comunista.
    De todas formas ahora empiezo a entender tus palabras. Eres un converso, y ya se sabe lo que se dice de la Fe del converso…

    “Afortunadamente me curé de esa enfermedad hace unos 3 años”

    Qué terrible…Me recuerda al Dr.Vallejo Nájera y sus experimiento cual doctor Menguele, intentando curar a los presos del Marxismo…

    “Quisiera saber si Pedro es europeo o un latino como yo”

    Soy Europeo y no me ha faltado nada básico en casa nunca, como a la mayoría de europeos.
    Pero he podido estudiar una carrera y he tenido posibilidades en la vida en parte gracias a ese estado del bienestar europeo que vosotros despreciáis.

    “Ese es la tragedia de los emprendedores de mi país: su destino está en manos de la mayoría. Y esa mayoría prefiere ideologías como la de Pedro en vez de la libertad de progresar”

    Tu problema básico, además del odio del converso, es que estás confundiendo a los populistas que gobiernan en tu contienente con la izquierda europea y occidental en general. No tenemos nada que ver con Gente como Chávez ni con Castro, por mucho que derechistas fanáticos en este continente intenten idiotizar a las masas creando equívocos.
    Si me aceptas un consejo, y espero que no te lo tomes a mal, creo que deberías intentar no saltar tan radicalmente de un extremo a otro, y saber ver el enorme campo intermedio que hay entre el comunismo y el neoliberalismo, y encontrar ahí la virtud.

    Republicana y Española,

    “Yo creo que Condi ha sido una de las mejores políticas que ha tenido EEUU en eso de exteriores”

    Yo no estoy de acuerdo. La política de guerras y ocupación de los EEUU en los últimos años me ha precido nefasta, y Condi es responsable directa de eso.

    “Bueno yo soy CRISTIANA Pedro y tengo derecho a exigir de mis políticos lo que yo vea adecuado”

    Bueno usted puede pensar lo que crea conveniente. Lo que quería decir es que parece que usted pretende llenar la política de estado de su personal moral, y eso me parece peligroso tanto por lo que representa directamente como por el hecho de que personas que suelen enfocar la política en base al moralismo pierden la perspectiva del resto de problemas.

    “yo veo mucho movimiento liberal “grassroots” en España como Alfredo, o algunas otras asociaciones en España. Ya no es como era antes, mal que le pese a los trasnochados”

    Bien sabe Alfredo que lo que defiende él es algo todavía muy minoritario en España, tanto por su parte buena como por su parte mala.

    “¿De qué sistema social me va a hablar usted cuando se está eliminando eso en Europa por ser insostenible?”

    Por ejemplo de la sanidad pública y la educación. Eso no se está tocando, para su información.

    Saludos,

  25. Topo · ·

    jajaja pero PEDRO, pregúntale a Coll sobre lo que dijo en la cena de la libertad.

    “Tendría que haber recesión mucho más a menudo para concienciar a apretar el cinturón.” Cada vez que gobierna la derecha, siempre hay recesión pero eso no les gusta reconocerlo aquí públicamente.

  26. Antisindicalista,

    “Si algo irrefutable ha enseñado la crisis financiera es que EEUU es una superpotencia todavía más grande de lo que yo pensaba (para bien o para mal). Si EEUU caía (supongo que ese es el sueño erótico de cualquier progre jejeje)…TODO EL MUNDO SE IBA AL CARAJO: Europa, Latinoamérica (bueno, para irnos al carajo no necesitamos que EEUU caiga jejejeje) Asia, África, etc”

    Se ha ido al carajo las economías dependientes con fuerza de EEUU. No se puede pretender que un mercado de 300 millones de personas caiga y nadie se resienta.
    Bien, se ha resentido europa, latinoamérica…¿Asia? Mire China, o también mire Brasil si quiere.

    “En verdad crees todo lo que dicen de los mercados asiáticos como el chino?. Seguramente crees tonterías como: “Dentro de 10 años China superará a EEUU” Jajajajajajaja. Esas son gilipolleces, propias de personas que odian a EEUU. China NO ALCANZARA A EEUU ni en 100 años. EEUU cambia su política comercial y China regresa al paleolítico comunista ¿Y quién podrá salvarla? ¿Europa progre y post-cristiana? Jajajajajajajaja. Eso quiero verlo”

    Esto es un verdadero disparate. China superará a EEUU no sé si en 10 años, pero no en muchos más.
    Si EEUU cambia su política comercial China se resentirá, pero no mucho ni mucho menos para generar las fantasías que describes. En cambio China es la mayor acreedora de los EEUU….Más le vale a los EEUU no provocar a China, ¿Por qué crees que permiten que el Yuan esté artificialmente bajo? Porque no le pueden toser a los chinos.
    Y muy a mi pesar amigo,porque yo soy de los que piensa que hay que contener a China.

    “Por si no se entera, EEUU tiene una tasa de natalidad lo suficiente para el reemplazo generacional. Si está ahora con problemas como la de la decadente Europa es porque precisamente han estado siguiendo las inútiles políticas de la Europa progre ¿No se había enterado de eso? ¿No le parece extraño que su debacle haya comenzado precisamente desde que adoptó políticas progres?”

    Si,si, claro hombre, todos los problemas de EEUU es culpa de las políticas progres….¿¿De verdad se cree lo que está diciendo?? Es verdaderamente espeluznante ver gente que se pone una venda en los ojos. No me extraña que fuese un furibundo comunista no hace mucho. Total, ahora hace lo mismo pero al revés.
    Y para los problemas de EEUU actuales estaría bien que comenzase mirando a la política econñomica de Reagan.

    “Disfrute su estado de bienestar cada día como si fuera el último, porque esos días ya no regresarán. El telón que abrió su triste final fue la crisis financiera, el telonero fue la crisis soberana, y si no hacen algo, el show principal los hará bailar… y no precisamente de felicidad ni emoción”

    Mi bienestar va bien por ahora, gracias. No sé si yo necesitaré personalmente ese bienestar del estado, pero sí sé que para que mi país sea un buen lugar para vivir, para que haya demanda agregada, calidad de vida, seguridad, ect. Necesitamos una protección social relativamente amplia.
    Quizá usted disfrute en sus húmedas imaginaciones con una Europa empobrecida y parecida a su latinoamérica, víctima del populismo por un lado y del neoliberalismo por otro.
    Lo siento, no nos vamos a convertir en Perú.

    Saludos,

  27. Ya veo porqué no hay muchas respuestas para Pedro. Supongo que eso es ya irreversible. No quiero ver a una Europa pobre, porque gracias a esa Europa países como el mío tienen una cultura muchísimo mejor a lo que tenían antes. ¿Ahora vas a decir también que Europa solo vino a saquear a los pobres indios que vivían como los navis? Eso quisiera verlo jajajajaja.

    Te parece que salté de un extremo a otro. Eso no es cierto. El paso fue gradual. De comunista a socialdemócrata, y después a liberal. Seguro vas a mostrar a naciones como Suecia o Finlandia como modelo ideal de gobierno socialdemócrata. Pues esas naciones están desde hace unos años reduciendo su estado de bienestar, sin mucho escándalo. Tan recatados son que todavía muchos progres ponen a los nórdicos como el “paraíso socialdemócrata” a seguir. Lo bueno de los nórdicos, más que ideología, es que se ADAPTAN a las circunstancias, algo que los progres europeos continentales no hacen o no quieren hacer.

    No quiero que Europa se convierta en un paisucho como el mío, porque si pasara eso TODOS salimos perdiendo ¿Entiende ahora? ¿Cree que si Europa cae le conviene a mi país? No señor. Yo no soy estúpido como Sarkozy, que cuando estalló la crisis financiera dijo alegremente: “el capitalismo ha muerto”. Después de 2 años, tuvo que reformar el sistema de pensiones ¡Qué gilipollas!. Primero dice que el capitalismo ha muerto y después tiene que irse arrastrándose frente a él para que nu nación siga flotando. Muy europeo jajajajaja.

  28. Para terminar con usted Pedro:

    Soy liberal pero no soy idiota. El gobierno es importantísimo en muchos temas. Por ejemplo, en mi país, a raíz de esta crisis y de la guerra de divisas, ha estado viniendo “capital golondrino”. Un ultraliberal diría: “dejemos que el mercado se haga cargo”. Pero eso sería totalmente absurdo. Esos movimientos de capitales podrían desequilibrar a mi país. Así que en esos casos yo estoy a favor de que el banco central intervenga con todo el poder que tiene para frenar esta venida de capital. Las grandes potencias vienen a manipular sus monedas ¿Y Perú se quedará sin hacer nada? ¡por favor!. Sin mencionar los aranceles que se debe poner a los productos chinos y otros temas.

  29. Alfredo · ·

    Anti-Sindicalista: yo mismo soy “Hamiltoniano” — y para nada “jeffersoniano” como algunos “liberales” — así que usted por lo que le veo diciendo está más o menos en mi línea.

  30. Alfredo · ·

    @TOPO: IMBÉCIL INCULTO. NUNCA he dicho eso. Dije así:

    “Las recesiones nos recuerdan que es importante apretarse el cinturón y que el socialismo no funciona.”

    ES USTED UN MISERABLE MENTIROSO.

  31. No entiendo su penúltimo mensaje en lo que se refiere a hamiltoniano y a jeffersoniano. Pero le cuento brevemente cómo llegué a mi forma de pensar de hoy:

    Pues cuando dejé de ser comunista y socialdemócrata empecé a buscar y a investigar sobre las formas de pensamiento que existían. Al comienzo pensaba que sólo había una forma de “liberalismo” (claro con algunas diferencias menores). Es así que llego al anarcocapitalismo. Al comienzo pensé: “pandilla de chiflados”, pero después dije: “mejor lo analizo y después hablo”. Lo analicé, aunque no tanto como hubiera querido (soy todavía estudiante universitario); pero, al ver el peligro del relativismo moral que implantarían muchos anarco, además de los irresolubles problemas que habría si no hubiera un gobierno, opté por un liberalismo mas ortodoxo. Lo hice recientemente. También influyó muchos problemas reales que los liberales no pudieron explicar hasta ahora, por ejemplo los problemas que traía la globalización a través del flujo de capital-que por cierto yo agradezco profundamente-pero que SI NECESITABAN de la intervención del gobierno. Además me ayudó su tema: “El fracaso de la Escuela Austriaca”

    En fin, como verá, mi forma de pensamiento todavía está en proceso de crecimiento y maduración.

    Un saludo.

  32. Alfredo · ·

    Anti sindicalista: ¡qué placer me da ver la cantidad de jóvenes universitarios aquí! Este blog cada vez más se parece a una Convención Constitucional ideológica de algún tipo y eso es de agradecer que el espíritu liberal siga vivo. Para irle documentando, quizá le vendrá bien estas entradas: Si usted se identifica con Hamilton, se sentirá como en casa aquí — así como con otros estadistas como Lincoln por ejemplo o el propio Theodore Roosevelt. Lo que hemos logrado en este proyecto es precisamente apartarnos de la anarquía y el “libertarianismo” tan de moda ahora. Aquí sí que mantenemos la tradición liberal ortodoxa viva. ¿Qué edad tiene usted por curiosidad? Este proyecto está lleno de jóvenes participantes y universitarios y también hay abogados — en particular, le recomiendo también la magnífica página web de don Javier. ¿Qué es lo que usted estudia en la Universidad?

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/12/30/duelo-en-liberalismo-democratico-hamilton-vs-jefferson/

    Luego aquí:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/09/04/¿quien-es-liberal-i/

  33. Tengo 23 años. Comparado con lo que usted logró a mi edad, me siento como Julio César contemplando el busto de Alejandro (jejejejeje). Pero como dice el refrán de consuelo: “Más vale tarde que nunca”. Estudio Administración, el otro año acabo; los motivos por los que entré a una carrera como esa me tomaría muchas palabras, pero no me quejo. Es más, por fin encontré un tema que me fascina (aparte de las formas de pensamiento claro está)

    Estoy ansioso por obtener más información, aunque el tiempo muchas veces esté en mi contra. Sin una sólida base, estarás indefenso a cualquier argumento.

    Un saludo.

  34. Tengo 23 años. Comparado con lo que usted logró a mi edad, me siento como Julio César contemplando el busto de Alejandro (jejejejeje). Pero como dice el refrán de consuelo: “Más vale tarde que nunca”. Estudio Administración, el otro año acabo; los motivos por los que entré a una carrera como esa me tomaría muchas palabras, pero no me quejo. Es más, por fin encontré un tema que me fascina (aparte de las formas de pensamiento claro está, y la economía).

    Estoy ansioso por obtener más información, aunque el tiempo muchas veces esté en mi contra. Sin una sólida base, estarás indefenso a cualquier argumento.

    Un saludo.

  35. Muchas gracias por la referencia, Alfredo.

    Pues sea usted bienvenido, anti-sindicalista.

    La verdad es que agrada y mucho ver a gente que piense así en América Latina y más aún si es gente joven y universitaria.

    Obama está tan tocado que la mayoría de demócratas que están jugándose el asiento en estas elecciones han preferido desmarcarse de él. Al final, ha pasado lo que tenía que pasar: el bluff se ha deshinchado. Cuando lo único que te avala es que medio planeta Tierra odie al presidente anterior. Con una crisis económica que se ha agravado en EEUU en sus dos años de presidencia (con una especie de costoso e inútil Plan E a la americana, incluido), unos impuestos cada vez más altos, el inicio de una campaña de acoso y derribo a los medios de comunicación no progresistas, las fotos de Obama con Chávez o Zapatero (a pesar del casi total desconocimiento que existe en la nación useña sobre ZP), el posicionamiento junto al castro-bolivarianismo en acoso a Honduras, la debilidad frente a los ayatolás iranies, la insistencia en que Israel realice concesiones sin que el estado hebreo tenga ni una mínima garantía de seguridad o la renuncia al escudo antimisiles, dejando a Europa del Este a merced del totalitarismo ruso, camino de convertirse en un nuevo Carter, y todo ello en un país donde poco más de un 20% de sus ciudadanos se reconocen estrictamente como progresistas y, por el contrario, cerca del 50% como conservadores. ¿Qué puede esperarse?

    Este, como Zapatero, se creyó que con la crisis la ocasión la pintaban calva para implantar la socialdemocracia y me parece que se ha equivocado de teatro en que representar su obra. La mayoría del público le está abucheando.

  36. Alfredo · ·

    ¡Vaya! No me merezco ese elogio pero se lo agradezco. Creo que pude lograr muchas cosas a esa edad debido a las circunstancias que me rodeaban y a la fuerte tradición liberal familiar y teológica de la que parto. Yo no estaba dispuesto a quedarme callado y con los brazos cruzados viendo que a diario se mentía con impunidad en el campus. Yo soy de los que, cuando ve algo rojo, dice ¡ES ROJO! No me gustan los eufemismos, ni los rodeos, ni las falsedades.

  37. Alfredo · ·

    Javier: de nada. A mí también me agrada ver gente así de Latinoamérica – yo siempre supe que existen por mis experiencias en Miami. Anti sindicalista sería un tipo de extranjero con el que ningún liberal español y clásico tendría el menor problema. Anti-sindicalista sabe que lo que ocurre es que se ha fomentado la entrada de mafias y se intenta promover un mestizaje falso y buenista para captar votos. Muchos inmigrantes en España son analfabetos y se dejan manipular por la izquierda que les sonríe pero que luego les empobrece para siempre. El resumen que usted hace, Javier, da en el clavo. Como dijo la española republicana, mañana comienza el “countdown” y el mundo tendrá presidente republicano en el 2012 – quizá ahí ya esté todo preparado para lanzar una ofensiva al régimen venenoso de Irán.

  38. Gracias por la bienvenida Javier y Alfredo. Hace tiempo que quería escribir, pero por alguna razón recién salen mis mensajes. La educación en temas como los que toca Alfredo es importante, porque la revolución que ha hecho a Europa el continente más grande de la historia fue ideológica; todo lo demás (salud, riqueza, influencia, educación, etc) sólo son consecuencias de ella.

  39. Alfredo · ·

    Anti sindicalista: aquí verá usted una variedad impresionante de jóvenes: Cernunnos (siempre se me olvida enlazar su blog pero lo haré próximamente), Javier, y participa hasta gente de izquierda democrática pero que no cuestiona lo esencial del sistema capitalista.

    También ha habido cierta confusión debido a nuestra postura migratoria: somos patriotas, y estamos cansados de que las políticas migratorias irresponsables de los izquierdistas estén destrozando nuestro país y nuestra identidad nacional. De todas formas, somos conscientes de que vivimos en un mundo globalizado y que hay que luchar junto a los que luchan contra los déspotas en sus países. Lo que ocurre es que la política migratoria sólo ha traído a gente muchas veces sin formación, con mucho arraigo violento y analfabeto a Europa. Por eso somos duros con ese tema aquí porque no estamos dispuestos a que se nos diga que los europeos somos los malos de la película y que los “indígenas” son los buenos – lo cierto es que toda la humanidad es profundamente depravada y malvada, pues somos hijos de Adán y Eva. No hay que obviar, como usted sabe, las maldades de los indigenas, porque también eran crueles y sanguinarios — usted sabe que mi patria, España, es una patria noble, con una Historia de milenios y que dimos una cultura enorme a los occidentales – mi país dominaba medio mundo hace un par de siglos, teníamos literatura, medios económicos, científicos, filósofos y demás gente ilustrada. Ahora vivimos en un clima de odio irracional y de mediocridad intelectual en el mundo occidental. Por eso, siendo usted también Protestante, nos toca seguir fomentando la libertad, el capitalismo, y combatiendo la oscuridad del Papismo católico que embrutece así como el comunismo y las doctrinas marxistas, islamistas, laicistas radicales, etcétera. A ver si algún día visito el Perú – tengo un amigo de allí que es hijo de padres españoles y siempre me invita pero nunca he ido y me gustaría poder ver lo que se cuece por allí en las Américas – me interesa visitar a Méjico también. En fin, ya le contestaré a sus excelentes preguntas esta semana. Déme tiempo por favor porque siempre tengo alguna aventura a diario pero nunca ignoro a los amigos de esta web.

  40. Respecto al mestizaje que proponen tan alegremente los progres:

    El mestizaje sólo es posible si hay un conjunto de costumbres comunes a esos grupos. Acá en el Perú por ejemplo, no hay problema sobre el mestizaje (salvo algún incidente aislado o los chistes comunes), ya que TODOS comparten una cultura común (desastrosa, pero común jejejeje). Yo por ejemplo estoy aquí gracias a eso. Mi padre es amerindio, mi madre es de una especie de colonia española, y ninguno tuvo problema en ese punto (aunque ambos hacen a veces algún “comentario desafortunado” sobre los negros jejejeje)

    Otro caso es lo que pasa a la pobre Europa: con la importación de inmigrantes que la mayoría no quiere, que se portan mal, que son unos cochinos, pandilleros, criminales, etc. y que los progres ponen como ejemplo de “tolerancia” y “multiculturalismo”. Acá en el Perú, si viene un extranjero se adapta a NUESTRA CULTURA y NADIE lo mantiene (además son pocos). Así que más le vale portarse bien, porque sino la pasará peor que Caín (jejejejeje)

  41. Alfredo · ·

    Anti sindicalista: no me cabe duda que así es aunque no he estado en el Perú – pero sí sé que ustedes son patriotas y “muy suyos” – es el problema eterno de España y de Europa — el problema de los complejos. A mí me hace muchísima gracia ver como los progresistas nos acusan de ser “anti” inmigrante cuando ellos son MALISIMOS cuando ven que un inmigrante no bebe el garrafón progre y multiculti que ellos proponen. El minuto que pasa eso, pasan directamente al insulto. Insultos en plan “cómo es posible que un negro apoye las tesis de Alfredo” — ¡como si los negros tuviésen que pensar todos por igual! El problema de España es exáctamente ese: aquí mantenemos a pandilleros, a madres solteras, y a las mafias — ¡encima le damos nacionalidad y papeles como la residencia permanente! ¡ES SUCIDIO!

    Si aquí hubiésemos fomentado un tipo de inmigración como el que yo defiendo, no tendríamos un problema racial en el país – yo siempre he abogado por la entrada de profesionales cualificados de otros países: médicos, científicos, profesores, y demás pero sencillamente España y el resto de Europa prefiere importar a gente sin oficio ni beneficio y encima nos dicen que “en la diversidad está la fuerza” — pues NO ES ASÍ. Yo soy de los que piensan: E PLURIBUS UNUM — de muchos, UNO. Pero no, aquí es al revés: de UNO, MUCHOS – y así nos dividen y fomentan la anarquía, la delincuencia callejera, el tráfico de drogas, las pandillas, el grafiti pasa a ser arte y a un asesino terrorista se le dice que es “culpa de la sociedad”. Si eso no es estupidez y suicidio en estado puro, yo ya no sé qué será.

  42. Yo también escucho y leo hasta el hartazgo eso de: “cómo es posible que un negro apoye las tesis de Alfredo” aquí en mi país. Casi todos nuestros intelectualoides nos bombardean con esa basura: si eres cholo, tienes que ser resentido y debes combatir a los blancos y otras estupideces más. Y es así como hemos logrado ser famosos entre los extranjeros que tienen la “fortuna” de cobijarnos: incultos, cochinos, vulgares, vagos, delincuentes, etc. ¡Qué más se puede esperar si nuestros propios intelectuales alientan eso!. El lema acá es: No adoptes ninguna costumbre de los “!malvados europeos”. Afortunadamente hay personas-pocos pero los hay- que tienen el valor de decir las cosas como son y pensar por ellos mismos, en vez de seguir a la manada.

    Uno de los autores que más me gustan es Thomas Sowell. Es extraño que una persona como él sea “políticamente incorrecto”, pero afortunadamente Dios bendice con un cerebro bien dotado de forma aleatoria jejejejeje.

    Si no ha escuchado sobre él, sería bueno que leyera su columna.

    Un saludo.

  43. Para terminar el día:

    Acá estamos teniendo problemas con los inmigrantes mexicanos y colombianos. El hecho es que la gran mayoría de ellos son delincuentes narcotraficantes. Tanto es el problema que causan que muchos liberales (digo muchos aunque sean pocos, pero la mayoría de esos pocos) están pidiendo que se les revise minuciosamente a cualquier inmigrante que venga de esos países o, en el caso extremo-impedirles su entrada. Como siempre, los progres pusieron el grito en el cielo: “Discriminación” y no se hizo nada. Y es así como el Perú ha logrado de tener unos índices de delincuencia similar a muchos países de cuarto mundo.

    ¡Gloria eterna a los progres defensores de los desposeídos!

  44. Alfredo · ·

    Sí, sí que conozco MUCHO a Thomas Sowell — aquí somos acólitos de su columna y somos unos “fans” empedernidos de Thomas Sowell – también está Clarence Thomas del Tribunal Supremo de los EEUU. Sus opiniones jurídicas no tienen desperdicio y es un constitucionalista. De hecho a mí me han llegado a llamar así aquí en España: “Alfredo, eres un constitucionalista de cuidado” y eso me enorgullece. Me alegro mucho que usted se identifique con Sowell. Es increible como esta página web aglutina a gente de ideas parecidas – y ¡luego dicen que las ideas no valen! Claro que sí valen.

    Le recomiendo también, por si quiere “inspirarse”, este vídeo – Siempre lo pongo en épocas de frío y Navidad. Un pequeño puñado de hombres cristianos, protestantes, y liberales, cruzaron el Río Delaware bajo la neblina y el hielo por una causa noble: exigir que se les RESPETE sus derechos otorgados por Dios. Esos sí eran patriotas e intelectuales, a diferencia de los payasos subvencionados que contaminan nuestras televisiones y canales diciendo estupideces pero que se “acojonarían” delante de una pistola o en caso de una lucha bélica para defender la libertad. Son los mismos cobardes que lloriqueaban cuando EEUU tuvo que bombardear a Serbia para impedir un genocidio en el corazón de Europa, o los que se callaron como putas cuando lo de Irak, o los que ahora defienden a Irán y al régimen iraní y los que decían en la IIA GM que con Hitler se podía “dialogar”. Esa basura subvencionada es la que más daño está haciendo a los jóvenes.

    Pero ESTO ES LIBERTAD Y VALOR Y CRISTIANDAD: Buenas noches caballero, ¡espero tener más diálogos así con usted! Como decía Washington y los liberales: ¡VICTORIA O MUERTE!

  45. sociata latinoamericano · ·

    anti-sindicalista: ¡cuánto daño te causó Abimael Guzmán y su maoísta “Sendero Luminoso”! Afectó severamente tu pensamiento crítico. Comprensible.

    Estos son los extremistas que desacreditan a cualquiera. Nunca verás a la izquierda como una opción válida gracias a ellos. Recuerda que en los 70s y 80s, ante la enorme injusticia, distintos grupos socialistas tomaron -absurdamente- las armas cual justicieros orgánicos. ¡De más está decir cómo les fue! Pretendían recrear la experiencia cubana sin considerar las particularidades de esa revolución. No pretendo convencerte, pero sí quiero dejar sentado el respeto que la moderna izquierda tiene por los procesos electorales. Las pistolas quedaron en el baúl de los recuerdos.
    p.d. ¿Lori Berenson ya salió de prisión?

  46. ;enos mal entré antes de dormir.

    Para sociata: Como veo que eres un hippie comunistoide LATINOAMERICANO como yo, no voy a tener contigo ningún tipo de contemplación:

    Gracias a gente como tú latinoamérica está donde está. Gracias a ustedes nos pasaron los europeos, asiáticos y los de Oceanía.

    Ahora solo pido algo a tu manada: cuando África nos gane finalmente en desarrollo, tengan un mínimo de dignidad y hagan un último sacrificio, digno de recordar como el sacrificio que hicieron los senadores romanos cuando los galos tomaron su ciudad:

    ¡Practiquen la eutanasia al unisono!

    ¡Todas las generaciones futuras de latinoamericanos los recordarán como héroes, y no como lo que son!

  47. Pdta: Esa zorra comunista (con el perdón de las zorras) todavía sigue en prisión, pero las cobardes autoridades están pensando repatriarla.

  48. Martín · ·

    Antológico Javier Marías, como siempre, y con más razón que un santo:

    http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2010/10/31/2867/

  49. Yo sí soy republicana y española · ·

    Pedro:

    “Bueno usted puede pensar lo que crea conveniente. Lo que quería decir es que parece que usted pretende llenar la política de estado de su personal moral, y eso me parece peligroso tanto por lo que representa directamente como por el hecho de que personas que suelen enfocar la política en base al moralismo pierden la perspectiva del resto de problemas.”

    Es algo que todo el mundo hace. Toda persona basa su política en su moral persona. Nadie se escapa.

    “Por ejemplo de la sanidad pública y la educación. Eso no se está tocando, para su información.”

    Ya, pero sí ha sufrido recortes ¿o no? De todas formas si eso es todo lo que le conforma, entonces no sé si usted es socialista realmente jeje.

    He depositado ya mi voto, señor Pedro. P-Republicano.

    Un saludo

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: