La importancia de pegar un golpe sobre la mesa y reafirmarse

Sé que algunos lectores estarán pensando, tras los acontecimientos de la otra noche, que tengo mucho morro por venir aquí al “blog” y darles lecciones sobre políticas y cómo entenderla. Creo que entenderla dista mucho de practicarla. En todo caso, el entendimiento que yo voy a proponer aquí viene de la práctica — no de un aula, y tiene mucho que ver con tener un morro que me lo piso-algo poco habitual entre la manada de jovenzuelos desideologizados que pululan por el país en estos tiempos del piercing y el tatuaje, la comida rápida y el “fast food” intelectual que ofrecen personajillos como Losantos, Gabriel Calzada, y César Vidal. Sí sí señores: ya sé que a muchos de ustedes no les gusta cuando agredo a sus referentes ideológicos pero ¿creen que me importa? A mí no, desde luego, no, no me importa y creo que es mi deber. Bien, hablemos sobre la política y eso de tener mucho morro.

Una persona con “mucho morro” piensa de si mismo que es más importante de lo que realmente es. Pero ¿cómo sostenemos eso? ¿Qué importancia tengo y qué importancia tenemos? Esta es la pregunta central en la política. La política es realmente una cuestión sobre quién merece ser más importante: ¿qué líder, de qué partido, con qué ideas? La política asume que el “concurso” para ser importante es importante; en un sentido más grande, supone que los seres humanos son importantes.

La Ciencia Política de hoy evita esta cuestión. Realmente hoy los politólogos se preguntan sobre los beneficios inmediatos que obtenemos: qué, cuando y cómo. Debería ser QUIÉN — ¿qué piensas que eres y por qué eres tan importante para merecer lo que logras obtener? Los poetas, en general, y los filósofos tienen la respuesta o al menos intentan acercarse a una idea general; la ciencia no tiene respuesta. Hoy, la Ciencia Política intenta ser “científica” como si fuera una ciencia natural y por eso ignora esa pregunta sobre la importancia. La “verdad” científica es objetiva y no hace excepciones y en general está enemistada con la cuestión sobre la importancia. Los científicos pueden ganar premios, y sus países pueden sentirse orgullosos de ellos, pero eso de la importancia está fuera de la ciencia porque la ciencia es en general una empresa colectiva y anónima.

Los seres humanos y sus asociaciones siempre tienen una etiqueta y de esa forma mantienen su carácter individualista. Para el ser humano, nuestras diferencias nos resultan importantes — lo suficientemente importantes como para separarnos. Para algunos de nosotros, no resulta cómodo sentarse en una mesa donde haya un colectivo muy mixto: negros, chinos, gays, rockeros. Para otros, una mesa de cenar como la mía sería una aberración: demasiado clásica y austera y homogénea. “Tener un nombre”, se suele decir, o “tener reconocimiento” es hacerse importante. Las agresiones a nuestro honor o dignidad es señal de un menosprecio que para muchos resulta intolerable porque en general tiende a provocar que otros piensen en términos negativos o más negativos sobre el “yo”, sobre nosotros. Claro está, que me refiero a que valoramos lo que las personas que valoramos piensan de nosotros. ¿Es importante esto? Sabemos que por lo general, al ser humano le gusta pensar que es importante de alguna forma. Es necesario para vivir responsablemente — ¿cómo podemos cumplir nuestros deberes si no están asociados a nuestro nombre? Estoy seguro que si alguno de ustedes limpia su casa, no le gustaría que alguien le de ese reconocimiento a otro. Imagínense la reacción, por ejemplo, de algún científico aquí, si hoy descubre algún fármaco importante y en vez de reconocérselo a él, me lo reconocen a mí.

Hoy quiero ofrecer dos ideas para mejorar nuestro entendimiento de la política. 1) Hay que recuperar la idea del “tumos” que vemos en Platón y en Aristóteles, que hace referencia a una parte del alma que hace que insistamos en nuestra propia importancia. El “tumos” es psicología o biología, pero ha sido expulsado de la ciencia moderna, a pesar de que el “tumos” sigue estando presente en la historia de la ciencia. 2) La utilización de nombres — adecuados para la literatura pero ajenos a la ciencia. La literatura contiene personajes con nombres, lugares específicos, fechas y épocas. La literatura en general respeta y utiliza los nombres, a diferencia de la ciencia.

Hablemos ahora del tumos desde una observación elemental. La política tiene que ver con lo que nos enfada, y no tanto con lo que queremos. Nuestros deseos no importan, pero más bien porque sentimos en general que merecemos esas cosas por derecho y nos enfadamos cuando no es así. Muchos “pobres”, por ejemplo, no se quejan por no tener un plato de lentejas para comer — es decir, no se quejan de sus carencias — más bien se ofenden o se enfadan porque piensan que un plato de comida es un derecho, que “deben tener al menos eso.” En nuestra democracia, la política generalmente tiene que ver con el sentido de que algún colectivo o persona piensa que no se les está tratando en “igualdad” con el resto. El movimiento feminista y homosexual son dos ejemplos modernos. Esos movimientos se iniciaron porque querían “igualdad” de honor y de respeto, y no porque quisieran algún beneficio “extra”, a pesar de que muchas veces ese es el resultado del igualitarismo radical. Nadie se preocupa por los deseos de los ricos o por el deseo de tener una sociedad menos igualitaria. En nuestra democracia “liberal” se tolera a los “ricos” y permitimos cierta desigualdad en la práctica, que no en principio. Pero en general, los ricos no pueden enfadarse salvo si se les viola algún derecho democrático.

Uno siempre puede ver quién controla una sociedad observando quién puede enfadarse y por qué razón en vez de intentar observar cuantos beneficios netos obtiene tal o cual grupo. Los inmigrantes de color (del Tercer Mundo), los homosexualistas y las mujeres quieren beneficios únicamente para obtener cierta “igualdad”, y no tanto para “poder comprar más cosas.” Hoy, en general, la palabra más “pecaminosa” en este país es “discriminación” — hay una manía extendida por simpatizar con los “débiles” y las “victimas de la discriminación.” Yo no sé si será porque soy perverso (pienso que sí) pero nunca he llegado a simpatizar con una persona “discriminada” por ciertos motivos. ¿Seré un hereje?

Esta tendencia moderna se llama “políticas identitarias” en la moderna ciencia política. Ilustra una tendencia hacia lo abstracto y hacia intentar evitar nombres concretos. El otro día oí una frase tonta de una gorda fracasada hablando con un grupo de inmigrantes en el Rodilla de la Puerta del Sol. Dijo así: “No sois de España, pero España os quiere por igual.” Si es tan importante ser español, ¿cómo es posible que “España” te acepte si no lo eres? Con el honor también está la vergüenza de la deshonra. La política no es una cuenta de inversiones: es una serie de victorias y derrotas donde cada victoria de un “bando” es una derrota para el otro “bando.” Cierto, también, que la serie nunca termina en una victoria final. La izquierda jamás va a “derrotar para siempre” a la derecha y vice-versa, al igual que no hay una guerra final y ni hay campeonato final de fútbol. La política, al igual que el deporte y la guerra, nos aporta ganadores y perdedores, orgullo y decepción, resentimiento o vergüenza, y no porcentajes negociados de poder.

El “auto-estima” o “auto-satisfacción” o “poder” tiene mucho que ver con el concepto moderno del “yo”, que tiene una historia que podemos ver sus inicios en el siglo XVI. Yo no entraré en eso. Es la versión moderna del “alma”. En el mundo antiguo de Platón y Aristóteles, el alma tenía que ver con lo que nos mueve a tomar acciones decisivas y también con nuestros pensamientos. ¿Qué es lo que nos provoca a pensar? ¿Cuando es necesario actuar y cuando es necesario reflexionar? Ahí es cuando la ciencia se pone nerviosa.

¿Por qué? La ciencia quiere superar la discrepancia que existe entre la práctica y la teoría para poder hacer uso de la teoría. Por ejemplo, para que el descubrimiento del ADN pueda ser utilizado. La ciencia quiere sus propios frutos y no tolera ninguna duda acerca de si esos frutos son necesarios, buenos o malos. Si tienes dudas sobre cómo utilizar el ADN, ese es tu problema; no es la labor de la ciencia cuestionar si el ADN debe emplearse en una investigación penal.

Quizás por eso muchos simpaticen con los inmigrantes obreros: quizás no sea noble huir de tu patria, pero es perdonable cuando en tu patria ganas 8 euros mensuales y aquí por el mismo trabajo cobrarías 1000 euros mensuales. Poca gente condenaría esa tentación porque piensan que ellos harían exáctamente lo mismo en circunstancias parecidas. Es posible que de manera artificial se haya generalizado el egoismo individual de cada persona hasta tal punto de hacernos pensar que todos nos comportariamos de la misma manera.

El tumos, por su propia naturaleza, es complicado. Puede atacar si esa es la única salida. Pero ¿acaso no es verdad que casi todos nosotros intentamos siempre separarnos del “yo” muchas veces? Quiero decir: ¿no es cierto que muchas veces nos comportamos haciendo cosas que son ajenas a nuestros deseos reales? ¿Quién realmente disfruta su trabajo? Casi nadie. ¿Quién realmente disfruta todas sus amistades y compañias? Casi nadie. En el “tumos” vemos nuestro lado bárbaro ya que los hombres (sobre todo los machos) muchas veces nos comportamos como perros. Precisamente aquí también vemos nuestra humanidad. Un ser humano no se limita a ladrar contra una amenaza: se enfada y reacciona por alguna razón o incluso hasta por una causa o principio abstracto. Los seres humanos somos los únicos en las especies que nos enfadamos. Cuando perdemos los nervios, intentamos buscar una razón que justifique nuestra conducta. Es imposible sentirse ofendido sin alguna razón — buena o mala, razonada o irracional.

¿Pero qué ocurre cuando aportamos ese razonamiento? ¿Qué hizo Aquiles cuando Agamenón le robó su chica-esclava? Aumentó sus posibilidades: ya no solo era que este robo era un mal, sino que el hombre equivocado estaba enseñoreándose de los griegos. Yo creo que hacen falta más hombres como Aquiles, y menos seres inferiores como Agamenón que solo tienen su linaje como aporte y que, por lo tanto, no les dan a los Aquiles los honores que se merecen. Aquiles se aprovechó de una demanda judicial sobre un acto privado para exigir un cambio de régimen y una revolución política. Obviamente no todas las querellas van tan lejos. Pero toda querella sí conduce en ese sentido: del enfado a la razón y finalmente a la política. Cuando hay una queja sobre alguna injusticia, tenemos una reclamación explícita para gobernar. Es una exigencia a los poderes públicos para que ajusten sus políticas a tu favor, y no solo como favor personal sino como principio general. La política tiene que ver con cambios, revoluciones — activas o latentes y no tiene nada que ver con estabilidad o equilibrios — a pesar de que la ciencia política hoy en día intenta utilizar términos mercantiles.

Anuncios

42 comentarios

  1. Mateo · ·

    Yo creo que hay poca gente hoy en día que tenga “tumos”, Alfredo aunque habrá algún político que sí: Thatcher por ejemplo. Tienes razón en que es normalmente un dominio exclusivo para los hombres – el hombre es más desinteresado que la mujer y normalmente es el que está dispuesto a morir por su patria sin ningún beneficio inmediato.

    En ausencia de un enemigo potente, como fue la URSS, ¿dónde crees que podría encajar el sentido del tumos?

    Creo que además es una lástima que tengamos que recurrir a palabras del griego antiguo para describir un concepto importante que ha desaparecido. Eso dice mucho de nuestra sociedad actual.

    Me ha gustado mucho la entrada: creo que con entradas así se alejan los trolls de siempre porque realmente no tienen nada que aportar.

  2. valcarcel · ·

    Mateo:

    Pues fundamentalmente tengo en mente la guerra contra el terrorismo de todo tipo y la necesidad de tener jóvenes dispuestos a ir al frente de la batalla y si es necesario para una causa noble, morir.

    El tumos ilumina el contraste entre un enfado sencillo y un provecho, es la victoria, entra la función de la protección, el partidismo, la ideología, y la función de lo espiritual que tiene que ver con nuestra individualidad y la ambición de ser algo más que un currante.

    El problema del marxismo es que su mensaje dice: “tu vida no vale para nada y lo sabes.” Aunque eso fuera cierto, que no lo es, habría entonces que hacer algo para que merezca la pena vivir.

    ¿Qué podemos aprender de Aquiles en esta época de Amadineyad? Hay que expropiar el pensamiento griego para incluirlo en el arsenal de la democracia occidental. Se trata de la dominación: utilicé el ejemplo de los gays porque es lo más habitual ahora entre grupos discriminados que están de moda y generan simpatía de todo tipo de personaje. Ahora un gay o un inmigrante oscuro puede reírse en nuestra cara si decimos algo negativo sobre ellos: han obtenido el poder real que deseaban.

    Para entender este concepto del tumos en su forma practica, te recomiendo que leas mi artículo sobre la necesidad de tener una rama ejecutiva activa, fuerte y que tenga la capacidad, en tiempos de guerra, de suspender el Habeas Corpus y otros derechos. Este artículo causó mucha indignación:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/01/11/contra-la-anarquia-la-tirania-poder-central-seguridad/

  3. Manuel · ·

    Don Alfredo:

    Me gustaría saber si usted da charlas a los universitarios. Yo me llamo Manuel y soy el delegado de la asociación de filosofía en el RCU Maria Cristina (El Escorial). Me ha llegado la notícia de que usted tiene un blog y ya que usted estuvo en el RCUMC en el 2004 nos gustaría invitarle para dar una charla a los jóvenes estudiantes de Derecho ahora cuando inicie el curso. Hay mucha gente de derechas que le interesaría hablar sobre el “tumos” y la relación con la política. Lamentablemente no tengo su correo así que le dejo aquí el mensaje.

    Puede contestarme al e-mail que proporciono.

    Sería interesante ver la perspectiva de un protestante frente a la asociación católica de la universidad.

    Un saludo

  4. Manuel · ·

    Por cierto, me he reído mucho con esta frase:

    “El otro día oí una frase tonta de una gorda fracasada hablando con un grupo de inmigrantes en el Rodilla de la Puerta del Sol. Dijo así: “No sois de España, pero España os quiere por igual.”

    No sé si “España” los quiere pero en nuestro colegio no y estamos hasta las narices de los becarios ecuatorianos que invita la iglesia católica y que luego acaban hasta comiéndose todo lo que hay en el desayuno como aves de rapiña.

  5. valcarcel · ·

    Don Manuel: De acuerdo, le escribiré un correo para los detalles pero mi correo está en el apartado bibliográfico. Muchas gracias por su interés: siempre es un placer hablar con la juventud derechista y liberal que estudia Derecho.

    ¿Con que becarios ecuatorianos? Oiga esa gente son marinos…¿vienen desde tan lejos para chupar del bote? Ni los ingleses en el siglo XVII oiga, eran tan buitres como estos…pero ese es el resultado del talante y otras estupideces que, como toda estupidez, sale bien caro.

  6. Gallego orgulloso · ·

    no sé por qué pero esta entrada me ha recordado a esto: Y sí la comparto aunque tengo que decir que es poco probable que los españoles se identifiquen porque aquí el sistema colegial no inculca esos valores de honor y sacrificio de los colegios internos británicos.

  7. valcarcel · ·

    Muy buen tema, gallego — a mí siempre me gustó. A mí me “dedicaron” una en mi universidad cuando me hicieron jefe de la jefatura de la Unión Conservadora del campus. Aunque yo no apruebo de la música rock and roll bajo NINGUNA circunstancia, no tuve problemas graves con la letra porque en gran parte representaba lo que yo quería. La canción era “Satisfied” de Richard Marx. “Use your imagination and take a chance” — dice parte de la letra y yo sí creo en eso: el hombre que no se arriesga en esta vida, el hombre que no arrebata el momento disponible para su mayor gloria, no merece la pena como persona. Siempre he admirado a todo aquél personaje que arrebata el momento (carpe diem) para mayor gloria. Es lo que hacen nuestras tropas en Afganistán y lo que intentaron hacer en Irak. Yo, por mi parte, tampoco voy a “stop” hasta que no esté plenamente conforme y satisfecho con mi obra y con que se implante algo de liberalismo en esta patria. El día que yo vea a CCOO y a UGT temblar de miedo junto con toda esa tropa de subvencionados, sentiré que ha merecido la pena llamarme español. El día que yo vea un nutrido grupo de políticos jóvenes, encorbatados, cartilla y carpeta en mano, y escoba para barrer toda la podredumbre que nos dejaron las generaciones casposas y socialistas del pasado, me sentiré mejor. Vamos a ver si lo hacemos, en unísono, y destruimos el socialismo que queda en este país. Hay que ser duro, implacable: estamos en guerra, casi, contra esas ideas nefastas pero también estamos en guerra contra los locos libertarianos que han penetrado nuestro movimiento y quieren colar doctrinas anarquistas y “mutualistas”. Yo quiero, para mayor gloria de los implicados, que se imponga un día, una vez más, la bandera española en nuestros territorios en África y que el sol la alumbre y sirva como ilustración para el mundo de que España volvió a despertar. Mientras, a toda esa escoria humana que agrede a españoles patriotas en Melilla o Ceuta, por poner un caso veraniego, esperemos que algún día el peso de la sombra de la prisión preventiva se imponga sobre esos sinvergüenzas y esas alimañas.

    VENCEREMOS

  8. molondro · ·

    Manuel,

    Sólo un fascista puede escribir algo tan atroz como esto:

    “No sé si “España” los quiere pero en nuestro colegio no y estamos hasta las narices de los becarios ecuatorianos que invita la iglesia católica y que luego acaban hasta comiéndose todo lo que hay en el desayuno como aves de rapiña”.

    Reconozco que la frase tiene mérito; resulta casi imposible introducir tal número de necedades, prejuicios y paranoias xenófobas en tan pocas palabras.

    Si lo que dices es cierto, tu colegio es un nido de fascistas.

  9. Hola,

    Un día ví una exposición de pintura que se titulaba “vaciando el alma”. Creo que lo que ha hecho Alfredo aquí es algo parecido.
    Por lo que le conozco al leerle tanto, creo que la intención premeditada de mandar algunos mensajes concretos existía, pero como el tema el muy amplio yo voy a comentar más bien las sensaciones y pensamientos que me ha producido el texto.

    La referencia a la insatisfacción, a la infelicidad del ser humano, producida por sentirse discriminado, poco reconocido o víctima de alguna injusticia.
    El tema de la felicidad es muy complicado y como no soy Eduard Punset no voy a entrar en profundidad. Pero sí que es cierto que el propio dinamismo de las cosas, de la sociedad, de los cambios inevitables bien provocados por la acción política bien provocados por la propia evolución arbitraria e impredecible de las cosas, hace a las personas sentirse “víctimas” de algo o alguien.

    Estos víctimismos se vuelcan hacia la acción política, a la que se le exigen soluciones. Estas insatisfacciones quizá eran más fáciles de gestionar antaño, con sociedades más polarizadas social y económicamente, donde el conflicto solía darse entre privilegiados y no privilegiados. En función de la sensibilidad del poder era fácil actuar.
    Pero en nuestra sociedad muchas veces los conflictos se generan entre segmentos en los que es muy difícil elegir a un “favorito”, o bien se plantea una contradicción entre lo lógico desde un punto de vista de afinidad y lo que realmente debemos hacer por responsabilidad.
    Creo, por tanto, que en esta sociedad de “grupos” y de “lobbys” que buscan sus intereses es fundamental tener una idea política, mejor un proyecto político claro que transcurra por unos caminos claros.
    La mejora de la sociedad no se genera ayudando siempre a determinado grupo por “instinto”, se genera con un proyecto claro y una voluntad de llegar hasta el final aunque haya dificultades y puedas molestar a personas o grupos.

    La otra idea que me ha venido a la cabeza es la de la imposibilidad de vencer, definitivamente, al adversario ideológico.
    Bien hariamos en tener claro esto, y gestionar las cosas con inteligencia. La victoria es una oportunidad para aplicar lo que deseas y lo que crees correcto, pero jamás perdamos de vista la otra realidad, que todo va a ser revertido.
    Aunque el sentido del texto era otro para mi es importante saber vivir políticamente en esta dualidad, y poder asumir equilibradamente lo que es una victoria y una derrota política. Y entender que, más allá de victorias y derrotas, es de las derrotas, de la marginación del poder, de la extinción de una vía política, de unos líderes e incluso de una ideología entera, de donde nace la nueva semilla del futuro político y desde donde se comienza la extensión de las ideas. La derrota política es casi más importante que la victoria, porque es el terreno de los verdaderamente capaces en el terreno de las ideas y de la convicción.

    Saludos filosóficos,

  10. valcarcel · ·

    Pedro:

    Hmm…estoy más o menos “de acuerdo” con usted. ¡Luego critica el hamiltonianismo! Es muy parecido, lo que usted afirma, a la idea hamiltoniana del ideal político alejado de grupos de lobbys y presión.

    Quizás por eso a los “hamiltonianos” (uso la palabra de forma alocada pero a falta de una mejor…) siempre hemos sido los “malos” de todos los entornos, los rebeldes, los díscolos en el buen sentido. Somos los que enfurecen a los que tienen ideales predeterminados sin rigor o pensamiento crítico: somos los que, y esto lo confieso aquí, alguna vez incumplimos normas estrictas en nuestro entorno porque sabíamos que teníamos la razón. Pero no quisiera entrar más en detalle en ese aspecto: hay que dar ejemplo.

    Mire Pedro: yo creo que la política también tiene que ver con la protección. ¿Por qué discutimos? Fundamentalmente para proteger un interés que tenemos, sea colectivo o individual. Cuando discutimos sobre algo político, siempre asumimos que no hay nada “malo” de nosotros — no pedimos disculpas por ser como somos.

    El “problema” siempre está fuera de nosotros — accidentes que han ocurrido o podrían surgir.

    Hasta los “imperialistas” más agresivos de nuestra historia quisieron conquistar el mundo para “proteger la raza aria” o “proteger al proletariado”. Cuando existe la vergüenza de la derrota, podría ser contraproducente. Mire las democracias de Alemania y Japón tras la II GM o la reacción del hombre occidental sensible a las exigencias del movimiento feminista.

    Pero hay que tomar en cuenta también que la “razón” es social y política o politiza. Si estamos en una clase, somos parte del todo, de algún bien “común” que queremos.

    Hasta el libertariano más egoista quiere que todo el mundo sea como él, pues si no no tendría sentido que discutan y presenten sus teorías a los demás. Para ellos, el mundo sería mucho mejor si todo el mundo fuera perfectamente egoísta. Y por eso todo eso es “lo político” y ya no encaja con los esquemas absurdos que ellos nos presentan como “liberales” — si todo el mundo fuése perfectamente egoísta como ellos defienden, no tendría sentido atacar a los socialistas porque un libertariano coherente diría que el socialista lo hace por motivos de egoismo personal y eso no es condenable para ellos. Como todo, se contradicen en la práctica.

  11. Sigfrido · ·

    “No sé si “España” los quiere pero en nuestro colegio no y estamos hasta las narices de los becarios ecuatorianos que invita la iglesia católica y que luego acaban hasta comiéndose todo lo que hay en el desayuno como aves de rapiña”.

    No sé porqué se ha escandalizado Molondro de esto que ha dicho Manuel .

    Manuel tiene toda la razón .

    Yo he conocido a varios ecuatorianos y andinos , de manera superficial , a los que trataba con total educación .Al principio , ellos eran tb correctos , pero al poco tiempo se volvían muy confianzudos y prepotentes .

    Car Gustav Jung dijo lo mismo cuando describió la psicología de los negros africanos .

    A esta gente (moros , amerindios , negros , gitanos (en particular) , cuando les das un dedo te cogen el brazo entero .

    La Iglesia católica se está ganando cada día más antipatías dentro del campo derechista -identitario , que en principio , era el único que podía defenderlos .Que sigan así , que “les va a ir muy bien ” .

  12. Sigfrido · ·

    Mire usted , Molondro …aquí el que tiene prejuicios es usted , y no Manuel ,que está relatando una experiencia VIVIDA .

    Cuando yo estaba en la Facultad , en el último curso , un compañero mío era el encargado del Aula de Informática .Era muy buena persona , pero bastante naive en este tipo de cuestiones (digamos que era un centro-izquierdista católico) .De aquellas , ya empezaba a haber estudiantes extranjeros tercermundistas , aunque pocos , a Dios Gracias .
    Recuerdo que le dije que acabaría teniendo problemas con ellos , y él me dijo que “no sería para tanto , y bla,bla,bla ).
    Pues fue dicho y hecho .Al mes , me comentó que yo tenía toda la razón ,y que cuando había acudido al aula algún o alguna estudiante polaco , italiano o alemán , se habían comportado de manera muy correcta , y que sin embargo , dos mexicanas se habían comportado de manera muy grosera con él , y que un peruano había sido bastante prepotente .Yo le pregunté :”Ejem , de qué raza eran las mexicanas y el peruano ;mestizos o amerindios tal vez “?.Y él me contestó ,”pues sí , la verdad es que conoces muy bien la manera de ser de esa gente ” .

    Si es que , al final , los “igualitaristas” con un mínimo de cerebro , nos acabais dando la razón a los “malvados conservadores , machistas y prejuiciosos “

  13. Sigfrido · ·

    Alfredo , estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho en su último post .

    Existe una tendencia innata en todos nosotros a desear que todos los demás piensen y actúen conforme a nuestros valores .El problema empieza cuando ese esquema , se quiere llevar a la práctica de manera totalitaria y liberticida como hacen los progres .

    Es por ello , que comparto su opinión de que lo más práctico es que las personas puedan elegir de qué modo y en qué entorno desean vivir

  14. molondro · ·

    Sigfrido,

    el que tiene prejuicios es usted al generalizar una anécdota personal y convertirla en categoría.

    Yo también estudié con alumnos árabes, amerindios o negros y jamás tuve ningún problema con ellos, ni supe de nadie que lo tuviera en mi facultad.

    La mayoría de ecuatorianos que vienen a España lo hacen para trabajar, no para “comerse el desayuno” del colegio pijo de Manuel. Presentarles así muestra un claro trasfondo racista.

    Entiendo que es una mala época para los que se oponen al multiculturalismo; pero lo suyo es una causa perdida. En un mundo como el actual, donde viajar a las antípodas es facil y las sociedades son cada vez más permeables, la mezcla de culturas y razas es algo imparable. Me temo que tedrán que irse acostumbrando a eso, mal que les pese.

    Sludos.

  15. Akram · ·

    Molondro:

    Comparto tu criterio aunque creo que muchas veces la gente progresista somos demasiado suaves y no lo suficientemente contundentes contra el racismo que por aquí campa libremente como el de Sigfrido y ahora Manuel.

    ¿qué tiene de malo la mezcla de culturas y razas? Yo no le veo nada de malo.

  16. Sigfrido · ·

    Mire , Molondro…yo hablo por experiencias personales mías , y de muchas otras personas .

    Pregunte usted a muchos izquierdistas desencantados de Francia , Inglaterra o Italia , lo que piensan sobre los beneficios de la inmigración…

    es UN HECHO reconocido por las estadísiticas del Ministerio del Interior , y de los ministerios de los respectivos gobiernos occdientales , que negros , moros , amerindios , indostaníes y similares , delinquen mucho más que los blancos .

    y a la inversa , los chinos y los japoneses delinquen bastante menos que los blancos .

    Akram , CHULITO…a mí no me amenaces…¿qué es eso de que “somos`poco contundentes con los racistas ?.

    “qué tiene de malo la mezcla de culturas y razas? Yo no le veo nada de malo.

    Dices tú .Se nota que tu encefalograma es cuasi-plano .Los países donde el mestizaje racial ha sido muy habitual , están hechos una mierda .(Compara Iberoamérica o los países moros , con los EE.Uu de hace 30 años y con Europa ?.

    Japón nunca ha practicado el mestizaje , como tampoco lo ha hecho Islandia y les ha ido de maravilla .

  17. Sigfrido · ·

    Pues mira , Molondro :

    Alfredo ya ha tenido varios incidentes desagradables con los moros , y creo que tb alguno con panchitos ….

    me parece que es usted el “raro”…

    Yo sy ANTI-GLOBALIZACIÓN .Usted , como buen progre , es un GLOBALISTA , aunque luego digan lo contrario .(Lo que son es anti-capitalistas )

  18. Akram · ·

    Sigfrido, he intentado mantener las formas porque realmente lo que te mereces es que te manden a la mierda. Eres un auténtico terrorista informático y un mierda que revienta los hilos y que encima SIEMPRE te lo permiten. Amenazas con muerte a personas, propagas doctrina neo-nazi (delito en España) e incitas al odio. Véte a la mierda y como hace tu jefe el de España 2000 contratas unas putas “de color” como buen hipócrita. Eres un puto perro bulldog derechista y skin, hijo de puta. Seguro que tienes la espalda cubierta de pelos y que cualquier neo-nazi alemán que te vea seguramente pensaría que eres un moro o turco. ¿De dónde eres mamón?

    Si no fuera porque firmas con nick “masculino”, cualquiera pensaría que eres una BITCH. Oye y ve y dile a tu madre que te eduque un poquito. salte de la habitación y compórtate como una persona normal.

    Alfredo:

    a este tipejo le han expulsado de varios foros, y comenta habitualmente en NORDIC THUNDER. A ver si los admins toman nota y te echan de aquí, hijo de puta – sigfrido.

  19. Sigfrido · ·

    Akram :

    Eres un AUTÉNTICO SINVERGÜENZA y además un plebeyo .Se te nota a la legua .

    1-¿Que yo reviento hilos ?. FALSO .Yo siempre hago comentarios relacionados con el tema tratado por el autor de los mismos .Sois vosotros , progres infectos y adláteres , los que os dedicais a reventar los hilos insultando a los que no piensan como vosotros , sin aportar nada a los distintos temas tratados .

    2-¿A quién he amenazado de muerte , cerdo asqueroso ?. ¿A quién ?.

    3- ¿Qué doctrina neo-nazi propago ?.Si tener puntos de vista sobre el tema racial similares a los mantenidos por Shockley , Teddy Roosevelt , Enoch Powell , Winston Churchill , etc , es de neo-nazis , es que me caigo de la risa

    En todo caso , me parece aberrante que se persiga a una persona por sus IDEAS , sean estas nazis , comunistas o harekrísnikas …

    Por otro lado , mi opinión sobre los skin heads ha sido siempre muy clara y así ha quedado de manifiesto en algunas de mis intervenciones .
    Además de ser un liberticida , eres un auténtico CERDO .

    4- Sí , tengo pinta de moro .Ya me lo dicen los nacionalistas alemanes y norteamericanos a los que conozco ,ja,ja,ja,ja…soy bajito , gordo , renegrido , tengo el pelo ensortijado y además soy deforme .¿Estás contento , cerdito ?.

    5-Me has llamado varias veces HIJO DE PUTA .Si me hubieras dicho eso en persona , te habría reventado esa cabeza de gorrino que debes de tener a puñetazos .Eres muy “valiente ” tú…

    6-Como no podía ser menos , el hediondo arrabalero termina su deyección dialéctica “chivándose ” a Alfredo .Eres un ser PATÉTICO .

    7-No , no te insulto por no pensar como yo .Molondro es progre y sin embargo a él no lo insulto porque es educado .Tú eres un subhumano y un montón de heces oriundo de un barrio marginal .

    Te deseo lo peor

  20. Sigfrido · ·

    Me parece que nuestro “amigo” , la pieza de ganado porcino que atiende al nick de Akram , y que presume de defensor de las libertades , no se ha leído la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana …

    No le vendría mal a este dispépsico intelectual , aunque teniendo en cuenta sus serias limitaciones cognitivas , dudo que la llegue a entender .

    Loor a Akram , el prínipe gitano de Rivas Vaciamadrid …

  21. Sigfrido · ·

    Me parece que nuestro “amigo” , la pieza de ganado porcino que atiende al nick de Akram , y que presume de defensor de las libertades , no se ha leído la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana …

    No le vendría mal a este dispépsico intelectual , aunque teniendo en cuenta sus serias limitaciones cognitivas , dudo que la llegue a entender .

    Loor a Akram , el príncipe gitano de Rivas Vaciamadrid …

  22. molondro · ·

    Sigfrido,

    “es UN HECHO reconocido por las estadísiticas del Ministerio del Interior , y de los ministerios de los respectivos gobiernos occdientales , que negros , moros , amerindios , indostaníes y similares , delinquen mucho más que los blancos .

    y a la inversa , los chinos y los japoneses delinquen bastante menos que los blancos”.

    ¿Y no se le ha ocurrido que esas estadísticas pueden explicarse fácilmente?
    Las condiciones en las que vienen árabes, amerindios y subsaharianos son bien distintas a las de los chinos (hay muy poca inmigración japonesa en España).
    Los inmigrantes orientales están mejor organizados, y tienen medios para crear o comprar un negocio cuando llegan a España (en Barcelona cada vez hay más bares que son propiedad de chinos). Es evidente que en un colectivo así surgirán menos delincuentes que entre los que llegan en cayucos y con escasas posiilidades de trabajo.

    Por otra parte creo que usted cuenta una sola parte de los delitos, que es la más visible y la que causa mayor rechazo social: los atracos y robos en la calle. Si contabilizáramos todos los delitos (y no sólo los relativos a la inseguridad ciudadana) no sé cual sería el colectivo peor parado (continuamente aparecen noticias sobre mafias chinas que explotan a su compatriotas en talleres clandestinos, o que prostituyen a las mujeres en centros de masajes; eso también son delitos, y tan graves o más que los anteriores, aunque no causen la misma alarma social).

    No estoy de acuerdo en que los países con gran inmigración no prosperen; EEUU ha tenído contínuas y masivas oleadas de inmigración a lo largo de su historia y es la primera potencia mundial. La inmigración en EEUU actualmente no es superior a la que ha tenido en algunos períodos del siglo XX. La situación es la contraria: la inmigración es una señal de progreso, una fuente de mano de obra barata.

    Es contradictorio que me acuse de “globalista” y de “anticapitalista” porque la globalización es, precisamente, un efecto necesario del capitalismo. Los inmigrantes acuden a los países capitalistas industrializados, que es donde existen mayores posibilidades de trabajo. Y los empresarios están encantados de emplear trabajadores inmigrantes, ya que éstos están dispuestos a aceptar salarios más bajos. No se puede ser globalista y anticapitalista al mismo tiempo.

    Pero le repito que la inmigración es imparable, aquí y en cualquier parte del mundo. Y si lo que le preocupa es la delincuencia relacionada con los inmigrantes, la forma más eficaz de combatirla pasa por integrarles en nuestra sociedad y facilitarles el acceso a la vida laboral.

    “Alfredo ya ha tenido varios incidentes desagradables con los moros , y creo que tb alguno con panchitos …”.

    ¡Ja ja! ¡Menudo argumento! ¡Alfredo ha tenido incidentes desagradables con mucha gente, también con individuos autóctonos!

    Por ejemplo, el del otro día en el bar creo que era español.

  23. Sigfrido · ·

    No , Molondro :Los primeros chinos que llegaron a Inglaterra y EE.Uu vivían en unas condiciones misérrimas , peores aún que las de los negros y lo mismo sucede con buena parte de los integrantes de la comunidad china que reside en España .

    EE.Uu se hizo grande , sobre todo gracias a la inmigración de anglosajones oriundos de Inglaterra , Escocia y el Ulster .Hasta 1860 , apenas había inmigración de otras zonas de Europa y ya eran una gran potencia .Las sucesivas oleadas migratorias que tuvieron lugar hasta el 60 , procedían del resto de Europa .Los únicos no blancos que entraron de manera apreciable durante aquellos años fueron los indios y mestizos mexicanos , que apenas contribuyeron en nada a hacer grande a ese país .

    -Lo de las mafias chinas es otra cosa ;es muy grave , pero no trasciende fuera de la comunidad china .

    Si quiere , podemos hablar de violaciones y homicidios , donde moros , andinos y negros , en todos los países de Europa , ostentan cifras record .

    Por ejemplo , en Oslo , hubo 70 violaciones hace dos años , cosa inédita allí hasta la fecha .De los 70 perpetradores , TODOS ERAN AFRICANOS .(mOROS Y NEGROS ).

    No diga necedades .Por supuesto que hay españoles conflictivos y golfos…yo hablo de PROMEDIOS , y lo cierto es que en promedio , moros , negros y andinos son mucho más conflictivos .Lo mismo sucede en Alemania , Francia y Gran Bretaña , con sus respectivas minorías .

    El capitalismo primigenio de Hamilton , Smith , o incluso el propiciado por T Roosevelt , era anti-globalizador .No confunda usted churras con merinas .

    La izquierda sí que es intrínsecamente globalista , al igual que los neocons y los neoliberales .

    Un saludo

  24. valcarcel · ·

    Bueno esto es interesante: el tema aquí es el tumos y el nuevo entendimiento de la política que quiero desarrollar y ¿qué ocurre? Se genera una discusión sobre la inmigración que solo es una muy pequeña parte del artículo.

    Akram:

    Lo siento pero yo no puedo “controlar” a Sigfrido ni a usted — usted ha insultado también y no me corresponde a mí hacer nada. Mire, aquí hay una cosa que se llama democracia y yo jamás he recibido una sola queja de un lector sobre Sigfrido: bueno, solo una vez y de una persona o dos pero eso no es una mayoría. Por lo tanto, ni siquiera hay una mayoría amplia que exija su eliminación de este foro. Curiosamente, en lo que va del día desde que usted comenta, he recibido CINCO correos de distintas personas queriendo su eliminación y tampoco lo haré por una razón muy sencilla: está usted hecho un auténtico imbécil y da gusto ver como se retrata aquí con sus agresiones dialécticas y verbales a mi idioma, que es el castellano.

    De todas formas, creo que se ha desviado el tema: estamos hablando del TUMOS en relación con la política.

    Sigfrido:

    No era ese mi “mensaje” en concreto: lo que quiero desarrollar es el concepto del tumos y la política — no es o no debe entenderse como una especie de “laissez faire”. Todo lo contrario.

  25. Manuel · ·

    @Molondro:

    ¿fascista? ¿estás bien de la cabeza? No conoces la situación: desde que llegaron los becarios, se comen absolutamente todo el desayuno y eso ANTES no ocurría porque los españoles somos más educados en general y no nos comemos todo como si fuera la última cena. Ellos lo hacen porque vienen de países muy pobres.

    ¿colegio fascista? Hombre, la mayoría de los alumnos somos del PP…si te molesta y piensas que eso es ser “fascista”….ese es tu problema.

    Somos un colegio religioso, y si, hay mas gente de derechas que de izquierdas. Para eso ya existe el Chaminade.

    Un saludo y espero no volver a leer un comentario tan agrio y desafortunado de tu parte.

  26. Sigfrido · ·

    Alfredo , efectivamente , el tema central de la discusión se “dispersó” cuando tras haber narrado Manuel una experiencia personal , otros intervinientes , alertados por su chip anti-racista , saltaron cual resortes .Yo me he limitado a apoyar a manuel y a exponer porqué creo que tiene razón .

    Retomemos el tema del “Thymos ” .

    A mi modo de ver , hoy en día , existe una cantidad desproporcionada de individuos y de grupúsculos de valor intrínsecamente mediocre o inferior , que se dedican a exigir de manera sistemática el reconocimiento de hipotéticos derechos de los que creen ser acreedores .

    Pero la esencia del “Thymos” , no es el “tener derecho a ” sino el PODER , o el tener CAPACIDAD DE .

    Por una extraña pirueta histórica , los grupos y los individuos inferiores a todos los niveles , han pasado a ser los detentadores de ese PODER , pues hoy en día , son los que tienen capacidad de movilización y de jercer su coacción sobre el Estado y sobre los distintos integrantes de la comunidad para obterner prebendas .
    Por supuesto , el Poder supremo sigue siendo ostentado por los plutócratas , que se valen de estos “mindundis” para ejecercer su control de manera más efectiva sobre la sociedad , acallando así a los potenciales disidentes .
    Pero , a nivel “de calle” , queienes ostentan ese poder son esos “marginales” y “desheredados2 a los que usted hace alusión .

    Debemos releer a Nietzsche y sobre todo volver a releer ls Mitos griegos para volver a recuperar ese espacio perdido y asumir así de nuevo la verdadera dimensión de nuestro “Thymos” , que no es otra que la “Voluntad de Poder ” .

    pd :no me extraña que le hayan llegado quejas con respecto al tal Akram . Es la peor escoria que me he topado en la red durante los últimos dos años .Por supuesto , yo no quiero que se le banee , puesto que así todos podrán comprobar la verdadera catadura moral de este semoviente parlante .

    Por cierto , que por su nick , debe de ser pakistaní . Es lógico que me haya dicho , sin conocerme de nada , que tengo pinto de moro .Una proyección psicológica DE MANUAL . El pobrecito debe de estar muy acomplejado por ser un simple wog .

  27. Sigfrido · ·

    Manuel , pues claro que eres un fascista impresentable .¿Cómo se te ocurre quejarte de que los panchitos se os jalen el desayuno ? .Los pobrecitos están muy hambrientos y no pueden resistir la tentación al ver tanta comida delante .
    Tú y tus compañeros de Colegio sois unos pijos insolidarios de la peor especie .Yo creo que que la Fiscalía debería emprender acciones contra vosotros por fomentar el racismo , la xenofobia y la discriminación .

  28. Sigfrido · ·

    XXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  29. Ivanovitch · ·

    AL BASTARDO DE ALFREDO:

    Jefe:

    No puedo creer que lo hayan cogido para gastarle una broma el otro día ¿desde FAES?

    Me dijeron que se puso mal y comenzó a decir palabras duras a diestra y siniestra. Tenga cuidado que le puede dar aquel desmayito que le dio en el IJM en su famoso “discurso” de 3 horas y va a ser peor. ¡Cuídese! Por cierto: usted dice que “dialoga” pero lo que hace es es sermonear y no deja hablar a nadie que le lleve la contraria.

    Dicen las malas lenguas que todo el mundo en determinados círculos se está muriendo de la risa por lo que le pasó en el Nuncio y también por su caída de cara en otro lugar allá en el mes de julio. Se riega por ahí que Ud. les dijo, a los de FAES, “soplapollas”, pero parece que el que se cansó de comer de lo que pica el pollo fue Ud., que perdió la compostura que no debe abandonar ni haciendo el ridículo como hizo. ¡Mucha calma Jefazo y tirano en potencia!

    Por aquí en el mundo liberal las malas lenguas no saben como enfocar el asunto, diciendo que Ud. “profirió palabras obscenas”, porque le “tomaron el pelo”, o que Ud. se alteró por una “broma inconveniente e hizo uso de palabras de bajo talante”; la verdad es que le vacilaron esos de FAES y Ud. se descontroló.

    Yo creo sinceramente que los “soplapollas” no son los de FAES como Ud. les dijo sino que son las personas que trabajan con Ud., que lo ponen al teléfono con cualquiera que diga que es de FAES exponiéndolo a esos papelones, que Ud. sabe muy bien que en Lib.Dem son imperdonables. En Lib.Dem se puede ser hasta un dictador tirano represivo como Ud., o un hijo de puta como el suizo pero lo único que no se perdona es cometer un error humano. ¡Prepárese de aquí en adelante para la limpieza ¿verdad?! Por cierto, ¿por qué ha desaparecido romy? Tiene miedo ¿Verdad? Hijo de puta es lo que es usted.

    Por aquí también se comenta que probablemente haya sido el presidente del IJM quien mandó a los de FAES a llamarlo para desquitarse de aquella puñalá trapera que le dio cuando conversaron por teléfono en año pasado. ¿Quien sabe? Además, por algo será que nadie ni siquiera sabe cual es su número de teléfono ni su domicilio…a usted le gusta “destapar” a otros pero eso sí, ¡como se cuida ehh!??

    Pero no importa tirano de mierda, siga así, mentándole la madre a todo el que lo contradiga y mandando al cipote al resto de los que se atrevan a hablar por teléfono o en persona con Ud. sin estar debidamente autorizados.

    Pero tenga cuidado, igual que entra una llamada de la gente de FAES a sus colegas, un día entra en su oficina la gente liberal de verdad y entonces si que va a tener que salir corriendo para el avión que se lo lleve, o ponerse definitivamente la pijama de palo, en la que le prometemos ponerle un teléfono (ya que se desconoce si lo tiene o no)para seguir vacilándolo en el otro mundo, en el infierno que es donde usted debería estar.

    Firmado,

    Ex-victima de Coll.

    Amigo de Romy.

    ¿Ya sabe quien soy verdad? Mucho cuidado, y que sus esbirros también se cuiden, por perros.

  30. Me ha hecho gracia este comentario de Manuel:

    “los españoles somos más educados en general”

    Me he relacionado con personas de todo el mundo y pocas veces he visto tan poca educación como la española.

  31. valcarcel · ·

    Sí, Sigfrido: ese era mi mensaje.

    Ivanovitch:

    Sí, por supuesto que sé quién eres: rectifica o publicaré todos tus datos porque también hay mucho que decir sobre ti ¿verdad? ¿Cuanto dinero te robaste de la caja este mes donde trabajas? ¿A cuantos de tus amigos invitaste a varias copas sin que lo sepa Merche? Hmm…no me obligues a denunciar aquí para los lectores los trapicheos de tu vida cotidiana. ¿Me estás amenazando? Intenta hacerme daño y te vas a llevar un susto. Y si esto fuera los EEUU, tienes la “suerte” de que no lo es, y me intentarías allí hacer daño contra mi vida o propiedad, te penetraría una bala.

  32. Sigfrido · ·

    Ivanovitch , TEN MUCHO CUIDADO TÚ , y no amenaces a la gente , DELINCUENTE .

    Los puercos neoliberalones como tú me teneis HARTO . Encima , ahora os dedicais a ejercer de matones gratuitamente .

    Pues escúchame bien , macarra de mierda ,como sigais en ese plan , y nos llegueis a intentar agredir físicamente por exponer nuestras ideas , sereis vosotros , y no nosotros , los que acabareis con los dientes rotos .

    TÚ SALISTE DEL VIENTRE DE UNA CERDA

  33. Sigfrido · ·

    Francisco , los españoles son más maleducados que la media de los europeos , pero bastante más educados que los tercermundistas .

    pd :Ivanovich , su amenaza de salto a las oficinas de Alfredo me ha parecido GRAVÍSIMA . Sepa usted , que aquí hay gente dispuesta (incluso los que no conocemos físicamente a Alfredo ) a tomar las debidas represalias si alguien lleva a cabo un acto tan demencial

  34. valcarcel · ·

    Quiero darle las gracias a Sigfrido por su valentía y su honor a la hora de defender lo que es justo y digno y no dejarse intimidar por esos chantajistas profesionales que son los “libegales”.

    Ivanovich: a mí no me vale el e-mail que me has enviado. Quiero que lo repitas aquí y no me pidas disculpas a mí: pídesela a los lectores que has agredido. A mí no me agredes: sólo te retratas y ofendes a los lectores con tu chulería y tus amenazas.

  35. Sigfrido · ·

    De nada , Alfredo .Si algo me indigna SON LOS MATONES que encima van de demócratas y tolerantes .Estos cerdos , sean de izquierdas , sean de la derechilla neoliberal o facha , son de lo más repugnante .
    Sé que muchos me tienen por un nazi , por un racista y por un intolerante , pero eso me importa un carajo .

    Yo defiendo el derecho de TODO el mundo , a difundir y expresar sus ideas de manera educada , ya sea nazi ,ya sea fascista mussoliniano (admiro mucho más a los Ernst Von Salomon , a los Rudolph Hess o a un DÁnnunzio que a las ratas neoliberales globalistas) ya sea stalinista .Admiro a la gente que cree en lo que dice , y que a la vez es caballerosa con sus oponentes ideológicos .

    Le recomiendo a este señorito no ser tan chulo y que se ande con ojo…soy una persona pacífica , pero si me tocan las narices, puestos a repartir hostias , ni con un cura a su lado me ganarían .

    Si amenazan su integridad o la de los que en este foro participamos , somos varios los que aquí no daríamos la mejilla en el sentido literal y malinterpretado del Evangelio .(Recordemos que Cristo usó la violencia para expulsar a los Mercaderes del templo ).

    En el fondo , estos tiparracos son unas ratas cobardes .Ya ve usted como se achantó el panoli que le agarró de la camisa en el café , ebrio tras la ingesta de altas dosis de Ron Barceló .

    Yo le recomendaría que publicase los datos de este indeseable matón .

    pd : Ivanovich , matoncete .Tienes suerte de que Alfredo no es una nenaza y de que por tanto no te denunciará en ningún juzgado por amenazas , cosa que podría hacer legalmente .

  36. Sigfrido · ·

    Así que el Ivanovich le ha mandado a alfredo un mail privado para “disculparse” …

    pero qué HIPÓCRITA Y QUÉ COBARDE ERES , IVANOVICH…

    Eres una rata de alcantarilla

  37. Sigfrido ha dicho todo lo que hubiera que comentar sobre el mensaje ilícito anterior (denunciable incluso) y lo suscribo, pero, ya que parece ser que se ha disculpado, lo mismo digo, debiera hacerlo públicamente. Aunque lo que haya soltado sea más bien propio de un delincuente moral que de alguien de verdad peligroso, yendo así por la vida cualquier día puede cruzarse con alguien que, a diferencia de cualquiera de los de aquí, sí sea violento y que le dé trabajo extra ese día a su dentista.

    No tengo el gusto de conocer en persona a Alfredo ni a su gente pero dudo mucho que los “verdaderos liberales”, que dice, algún día tuvieran lo que tienen que tener para asaltar su oficina o agredirle a él o a su gente. Por aquí seremos derechistas, pero pijos de pitimini no.

  38. valcarcel · ·

    Gracias, Javier, y Sigfrido. A este “individuo” le he dado 24 horas para venir aquí a rectificar. En su defecto, me veré obligado a dar sus datos porque los lectores tienen derecho a la información y a la transparencia sobre quién está detrás de esas amenazas y quién es esa gentuza.

  39. Sigfrido · ·

    Javier , es evidente que el individuo este es un mierdecilla y que no es peligroso , pero creo que a esta gentucilla no hay que pasarle NI UNA .

    Hace bien Alfredo en darle un ultimatum para que se retracte públicamente .es lo mínimo que ese desgraciado puede hacer , si es que le queda un mínimo de dignidad , aunque , todo sea dicho , ya sabemos todos que los neoliberalones pijete-globalistas no le dan mucha importancia a “antiguallas” no cuantificables monetariamente como el honor o la dignidad .

    En el caso de que las ratas , cual una manada de orcos , se atrevieran a asaltar la oficina de Alfredo , prevaliéndose de su número , yo propondría hacer lo propio con su asquerosa sede , A MODO DE RETORSIÓN .No tendría ningún problema en acercarme a Madrid ,para dar una buena lección a esa gentuza en el caso de que tuvieran la desafortunada idea de atacar la oficina de Alfredo .

  40. Sigfrido · ·

    “Pero tenga cuidado, igual que entra una llamada de la gente de FAES a sus colegas, un día entra en su oficina la gente liberal de verdad y entonces si que va a tener que salir corriendo para el avión que se lo lleve, o ponerse definitivamente la pijama de palo, en la que le prometemos ponerle un teléfono (ya que se desconoce si lo tiene o no)para seguir vacilándolo en el otro mundo, en el infierno que es donde usted debería estar. ”

    Escrito por Ivanovich .
    Esto es un claro ejemplo de delito de amenazas tipificado en el artículo 169 del Código penal . Este delito, puede ser perseguido de oficio .

  41. Sigfrido:

    “Francisco , los españoles son más maleducados que la media de los europeos , pero bastante más educados que los tercermundistas .”

    Pásese por Kenia o la India, por ejemplo, se llevará una sorpresa.

  42. Sigfrido · ·

    Pues mire , Francisco lo que usted dice es cierto pero fácilmente explicable .

    En la India y en Kenya , aún hay mucha gente con el chip de la mentalidad colonial , con lo cual , cuando ven a un europeo blanco , se derriten casi-literalmente .Es verdad además , que en esos pueblos se da una gran importancia a la hospitalidad .
    Por ponerle un ejemplo extremo , le diré que un amigo de mi padre que tiene por costumbre viajar solo a los sitios más remotos para escribir sobre ellos y tomar fotos , estuvo en las zonas talibanas del Afganistán de hace seis años .Se le estropeó el todo terreno y los talibanes de la zona , lo acogieron con gran calidez y le arreglaron el coche sin querer cobrarle un solo dólar .
    Estoy seguro de que esos mismos sujetos , si les hubiera “dado la ventolera” , hubieran matado a ese señor degollándolo sin el menor escrúpulo .Así es la mentalidad tercermundista , infantil y totalmente imprevisible .
    Esto se ve muy bien en los cuentos de los mares del sur de Jack London , donde se narra como los en un rprincipio dóciles nativos de las islas , podían matar a los naúfragos de un barco con la mayor rapidez y sin el menor escrúpulo .

    Por otro lado , debería obervar usted como en sus idílicas Kenya e India , se tratan sus habitanttes ENTRE ELLOS ;literalmente A PATADAS .

    Por otro lado , aquí tenemos una buena muestra .En general los moros magrebíes , con las excepciones que siempre hay , son muy maleducados e insolentes .Lo mismo sucede con los iberoamericanos no blancos , que encima son más prepotentes y exigentes que el español medio .Por no hablar de los gitanos rumanos…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: