La Constitución de Liberalismo Democrático y Clásico (I)

La verdad es que ya me estoy cansando, bastante, de ciertas personas en Liberalismo Democrático que no colaboran y que no aportan absolutamente nada al proyecto, esgrimiendo pretextos de los más pintorescos: “vivo lejos”, “yo solo comento”, “soy lector”, “no tengo tiempo”. Esos pretextos, en general, ya no van a colar aquí pero precisamente por eso comparto con ustedes la Constitución de Liberalismo Democrático y Clásico que tiene el apoyo, bastante amplio, de todos los interesados. Como yo soy el que siempre tiene que hacer absolutamente todo en este proyecto, también soy el autor de la Constitución. Aviso también a todo el mundo que ahora en el mes de septiembre voy a convocar elecciones internas porque yo quiero gente realmente comprometidas con el proyecto y con ganas de trabajar y hacer cosas. Si no tienes tiempo o realmente no tienes deseos de trabajar conmigo: véte — no te queremos y no te necesitamos. Esta vez, como aquí hay libertad, serán los propios lectores los que van a elegir los cargos que estarán disponibles: Vicepresidente, Jurista (la persona que quiera enfocarse en temas jurídicos) y alguien que se encargue de estudios concretos en materia económica. Obviamente sólo voy a compartir con ustedes los puntos claves de nuestra “Carta Magna”. Toda persona lectora que le interese integrar este proyecto, sea de la inclinación que sea, puede escribirme un correo electrónico para presentar su candidatura. Esto es un proceso muy abierto, como todo en Liberalismo Democrático.

Régimen de asociación

Artículo 5
Liberalismo Democrático y Clásico, asociación liberal, democrática y clásica, asociación que emana de los lectores y participantes, es la fuerza dirigente superior de los integrantes y de las normas, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacía los fines de la construcción de un país más liberal y el avance hacía una democracia más liberal y representativa.

Artículo 10
Se reconoce a los miembros y participantes y lectores de Lib.Dem libertad de expresión y libertad ideológica conforme a los fines del liberalismo. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que las ideas esgrimidas en el nombre de Lib.Dem son propiedad exclusiva de Lib.Dem lo que asegura su utilización al servicio exclusivo de los lectores y participantes y del interés general puntual.

Artículo 11
Ninguna de las libertades reconocidas en Lib.Dem puede ser ejercida contra lo establecido en nuestra Constitución y estatutos de asociación ni contra la existencia y fines del liberalismo democrático y clásico, ni contra la decisión de los lectores que quieren construir un liberalismo.

Artículo 20:

Liberalismo Democrático orienta, fomenta y promueve la instrucción, la cultura y los descubrimientos científicos en todas sus manifestaciones.

a) fundamenta su política educacional y cultural en los avances de la ciencia y de las leyes, el ideario liberal y democrático, la tradición pedagógica clásica;
(…)
c) promover la formación en valores patrióticos y la formación liberal de las nuevas generaciones y la preparación de los niños, jóvenes y adultos para una vida útil y avanzada en el mundo académico y global.

Artículo 22
La discriminación por motivos “religiosos” o confesionales está proscrita en Liberalismo Democrático. Liberalismo Democrático defiende la libertad confesional de todo ciudadano.

18 comentarios

  1. Constantino Castañón · ·

    Creo que es una buena decisión Alfredo: si lo que rodea está envenenado con el vicio de la vaguitis, hace usted bien en limpiar un poco la casa. Esto sí que parece un “profilaxis” como usted bien dijo hace unas semanas.

    En este momento yo no tengo blog pero sí soy jurista y me interesaría presentarme. Le he enviado un e-mail también para ofrecerle mi candidatura. Yo no vivo en Madrid pero eso no importa. Tengo ganas de trabajar con usted en el desarrollo de las leyes y el constitucionalismo. Lo malo es que seguro ninguno de sus lectores me conoce y no sé si se inclinarán a votar por “los de siempre” que no han aportado absolutamente nada a este proyecto. Para mí sería un honor trabajar con usted.

    Yo me considero liberal pero no soy liberal-conservador como la mayoría aquí. Como veo que constitucionalmente no hay problemas con eso, me gustaría poder presentarle a sus lectores mis doctrinas constitucionales que son más de “kelsen” que las que usted defiende pero creo que la diversidad no es mala para poder informarnos mejor.

    Creo que una persona como usted no merece estar rodeado de mediocres.

    Un saludo,

  2. valcarcel · ·

    Gracias Constantino. Su propuesta está pendiente de trámite y será evaluada por las vias que corresponden.

  3. Adrilon · ·

    jeje sí que empieza usted fuerte. Hay algo que siempre me confunde: ¿no que habían dos vicepresidentes en Lib.Dem? Si mal no recuerdo, sé que uno es Sergio Doncel y el otro, segundo, era Andrés Álvarez pero aquí veo que solo hay una vacante para Vice-Presidente. ¿En qué quedamos entonces?

    Saludos

  4. valcarcel · ·

    Adrilón:

    En un principio, antes de la Constitución, sí, es cierto que había “dos vicepresidentes” por motivos de variedad y protección.

    Andrés Álvarez no es miembro de Liberalismo Democrático y Clásico en este momento porque no se puede estar en dos asociaciones a la vez sin generar un conflicto social-de interés. El señor Álvarez está alojado en el grupo de Red Liberal y trabaja directamente con esa gente. Aquí toda persona elige siempre con quién quiere estar pero no considero ni reconozco la “doble nacionalidad” que algunos defienden. O se es o no se es parte de un proyecto.

    Actualmente, el vp es el señor Doncel. Antes también habían personas que escribían en esta bitácora y tenían usuarios y derechos de administración: en general y a partir de hoy mismo, todo el que quiera escribir algo para mis lectores tendrá que ser miembro de Lib.Dem y tener un usuario y clave. Aquí se acabó el gorroneo habitual y vamos a endurecer ciertas normas básicas para evitar confusiones innecesarias y prostitución ideológica.

    Aquí hemos tenido una marea de aprovechados de diversa índole que serán denunciados ampliamente por los lectores en cuanto se recaude toda la información disponible.

    ¿que empiezo fuerte? Y eso que ni siquiera ha llegado el frío, que es cuando estoy en mis mejores formas. Aquí hace falta mucha, mucha, mucha limpieza.

  5. Eclosionado · ·

    Alfredo, perdone usted por desviar el hilo un momento pero ¿le han dicho alguna vez que usted se parece a este señor?

    jejeje sin acritud ok?

  6. Eclosionado · ·

    (bueno usted es más delgado pero es clavadito ehh?)

  7. valcarcel · ·

    Uhh no, eso no me lo habían dicho eclosionado. Sin embargo yo sí le diría que es una pena que los cerebros no son personas: en su caso le podría demandar por obligarle a ser tan estúpido.

    ¿Está usted drogado o borracho? Qué cansino me resultan estos maricones.

  8. Eclosionado · ·

    jeje como se nos pone el “demócrata”.

    Ni me drogo ni me emborracho. Lo siento, yo no soy como sus seguidores.

  9. valcarcel · ·

    “Ni me drogo ni me emborracho.”

    Ah osea que usted es naturalmente tonto, entiendo.

    “Lo siento, yo no soy como sus seguidores.”

    No, usted es peor: en su caso, la materia gris siempre está en huelga general.

  10. Koki · ·

    ¿Habían dos vicepresidentes? Por favor, que el verbo haber es impersonal y SIEMPRE va en singular cuando no actúa de verbo auxiliar.

  11. valcarcel · ·

    Koki: ¿no tiene nada mejor que hacer?

  12. Adrilon · ·

    ¡muchas gracias Koki! Gracias por la lección magistral. ¿qué te debo, profe?

  13. Koki · ·

    “¿no tiene nada mejor que hacer?”

    La verdad es que sí, pero me gusta procrastinar.

    “¿qué te debo, profe?”

    Nada Adrilon esta es gratis, pero me parece que todavía no he comido con usted, así que me debería llamar de usted. Y me gusta más señor profesor.

  14. Alfredo,

    No estoy entendiendo muy bien, ¿Quiere decir que cualquier lector puede votar, entiendo que aquí y en público, a un candidato determinado a Vicepresidente? ¿Sólo los lectores asiduos? ¿Sólo los lectores que sean “Afectos” al proyecto?

    Me gustaría saberlo para ver si yo tengo “derecho a voto”. Y si lo tengo, lo tenemos los lectores, creo que aquí se tendrá que presentar quien quiera ser vicepresidente y contar que quiere hacer y qué linea de pensamiento defiende.

  15. Estrada · ·

    ¿y para cuando un competidor contra Alfredo? ¿No será muestra de cobardía política dejar vacantes todas las capacidades salvo la de, claro, el Presidente?

    ¿por qué usted tiene que estar años y años de “presi”, como cumplió hace poco en julio y sin ninguna elección, sin un competidor real?

    ¿Por qué no deja que se presente Moisés por ejemplo? Moisés es un tipo de calidad, con conocimiento…¡ahh pero no! Quizá la “constitución” no lo permite, eso ya no sé porque no me la he leído toda y a la espera estoy de más detalles.

    De todas formas hay muchas cosas en la constitución que no comparto aunque respeto por supuesto y sé que nadie contribuye a lo esencial.

    ¿Por qué se aferra al escaño, señor Coll? Mi admiración por usted es bien conocida pero creo que se debe dejar también abierta la posibilidad a la presidencia…

  16. valcarcel · ·

    @Pedro:

    “No estoy entendiendo muy bien, ¿Quiere decir que cualquier lector puede votar, entiendo que aquí y en público, a un candidato determinado a Vicepresidente?”

    Sí.

    “¿Sólo los lectores asiduos? ¿Sólo los lectores que sean “Afectos” al proyecto?”

    Cualquier lector — aquí hay democracia real.

    Ud puede votar, sí.

    “Y si lo tengo, lo tenemos los lectores, creo que aquí se tendrá que presentar quien quiera ser vicepresidente y contar que quiere hacer y qué linea de pensamiento defiende.”

    Por supuesto: eso lo haremos la semana antes de las elecciones cuando finalicemos las solicitudes a candidaturas y de candidatos. Eso téngalo claro.

    @Estrada:

    Le repito lo que siempre digo porque es ABSURDO lo que dice. Yo no estoy aquí “porque me de la gana” — estoy aquí porque soy una persona revolucionaria con convicciones y porque SIRVO a los lectores, porque les sirvo aquí. No se puede decir que aquí haya nada “vitalicio” y si yo hago eso que usted propone sería un acto brutal de traición a los lectores. Yo no puedo “dimitir” porque los lectores no me lo han pedido ni lo desean. ¿Cómo voy a traicionarles? ¿Cómo se atreve a venir aquí y decir esas estupideces supremas?

    ¿Quiere que imitemos el sistema electoral inexistente de otras asociaciones? ¡NO QUEREMOS ESO! Aquí en Lib.Dem postulan los lectores, postulan los comentaristas, y las personas y nosotros, la dirección de Lib.Dem no podemos PROPONER NI UN SOLO CANDIDATO. NI UNO SOLO HEMOS PROPUESTO AQUÍ JAMÁS.

    Además no se puede decir que yo cobre ni un solo céntimo por lo que hago aquí de forma desinteresada. Usted posiblemente a lo mejor gana más de 3 mil euros mensuales en su trabajo…y yo he sacado cuentas y en mi caso he ido recortando más y más debido a mis deseos de ayudar a los lectores.

    y oiga, ¡es que los de otros institutos han sido incapaces de asesinar mi espíritu liberal y democrático por mucho que lo hayan intentado!

  17. Alfredo, me parece una temeridad que pueda votar cualquier.

    En primer lugar, no me parece lógico: a la hora de elegir a los miembros de una “ejecutiva” en una asociación, solo votan los miembros de dicha asociación -ya sea un Estado o un equipo de fútbol.

    En segundo lugar, el anonimato que permite internet puede provocar que se amañen las elecciones (no pienso en miembros de Liberalismo Democrático ni en lectores habituales, sino en opositores que perjudicar el proyecto).

  18. valcarcel · ·

    Francisco: es que aquí los lectores son muy importantes y preservamos el sistema democrático que defendemos. Pero, de todas formas, se lo explicaré por email porque no es “así” como usted piensa .. no es “anonimato” del todo.

    saludos

Comente

