Nace OLJE

Señores: Como les prometí hace un par de días, a partir de enero, los liberales españoles vamos a contar con una nueva organización: el Observatorio Liberal de la Justicia Española.

ESTATUTOS
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

Artículo 1. Con la denominación OLJE (Observatorio Liberal de la Justicia Española) se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

1. OLJE es una asociación sin vinculación partidista para promover la transparencia, la decencia y la integridad en el gobierno, la política y la ley.

2. A través de esfuerzos educativos, promoverá la ética y la moral en la vida pública de nuestro país y tiene por objeto garantizar que los funcionarios políticos y judiciales no abusen del poder que los ciudadanos españoles les han otorgado. OLJE cumplirá su misión educativa a través de litigios, investigaciones y difusión pública.

3. El lema de OLJE es “Porque nadie está por encima de la ley”. Así, OLJE utilizará los registros abiertos o leyes de libertad de información y otras herramientas para investigar y descubrir la mala conducta de los funcionarios del gobierno y otros grupos y pedirá cuentas a políticos y funcionarios públicos que participan en actividades corruptas o ilícitas.

4. El proceso de indignación civil no sólo descubre información para la educación de los ciudadanos españoles en cuestiones de lucha contra la corrupción, sino que también puede servir de base para las autoridades civiles para perseguir penalmente a los funcionarios o individuos corruptos.

Metodología:

Programas de educación pública, la inclusión de discursos, artículos de opinión (editoriales), publicaciones, conferencias educativas, medios de comunicación, radio y televisión de noticias y divulgación de radio en directo cuando proceda.

Abogamos por la necesidad de una cultura cívica y ética, respetando la ley y la moral vigentes.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

Difusión de artículos, seminarios educativos, conferencias y diversas publicaciones.

Presidente: Alfredo Zaragoza

Vice-Presidente: Sergio Doncel

En enero registramos la asociación y ya mantendremos a nuestros lectores al tanto de cualquier notícia de relevancia. Pendiente estamos de una investigación sobre el otorgamiento de ciertas becas públicas a inmigrantes ilegales.

Para más información:

Alfredo@liberalismodemocratico.com

Sergio@liberalismodemocratico.com

11 comentarios

  1. Gallego orgulloso · ·

    Me parece buena iniciativa Alfredo. Yo trabajo 40 horas semanales y tengo una sugerencia: me gustaría que puedan destapar a toda la basura de gentuza que está cobrando el salario de integración social de forma fraudulenta. ESTOY HARTO DE QUE MIS IMPUESTOS AL SISTEMA ESTÉN PAGANDO A PARÁSITOS. Hay mucho chupóptero en el sistema y hay que destaparlos.

    Saludos

  2. valcarcel · ·

    Gracias G.Orgulloso. Se hará lo que se pueda.

  3. Hola!

    Tienes un merecido premio aquí.

    Un abrazo y mucha felicidad en estos días y durante 2010.

  4. valcarcel · ·

    ¡muchas gracias Mike! Igualmente. Me acabo de dar cuenta además de que no le he enlazado nunca a pesar de que su bitácora me parece de calidad. Ahora mismo arreglo esa carencia de inmediato.

    Saludos

  5. Bautista · ·

    Enhorabuena a los dos. A ver si hay una restauración íntegra de la Cristiandad en el país. El 2009 ha sido un año trágico para los cristianos en España: aborto libre y gratuito, matrimonios homosexuales por doquier, persecución contra los símbolos religiosos, quema de Biblia en Madrid, y BLASFEMIA con dinero público, apología del consumo de drogas y tambien el ingreso de delincuentes extranjeros y encima nacionalizados “españoles” en muchos casos. Que se vayan a sus tierras que España es una y no 51. Espero que vayan a destapar el incumplimiento de la LEY de Extranjería y la Ley Antiterrorista ya que no se aplica a los izquierdistas terroristas.

    Quiero ver un 2010 repleto de oraciones y combate ideológico. No dudo que usted dé la batalla.

  6. Carlos · ·

    Alfredo, enhorabuena y agradezco tu apoyo a la hora de defender a las tropas españolas y americanas ante los ataques de los asquerosos en la izmierda que pretenden imponerse por encima de la nación y de los intereses patrios.

    Que venga un 2010 positivo y acabaremos con esta lacra podrida y socialista que azota la nación. Eres muy valiente por dar la cara. Ojalá que por cada soldado que ha muerto en Irak y han sido victimas de las burlas de los izquierdistas, mueran el doble de los suyos en la izquierda. Ellos son amantes de lo moruno, de esa otra mitad despreciable de España que se burla de los soldados, de la Constitución, del rey y de DIOS.

  7. Raven · ·

    Saludos, y Felicidades!.

    Parece que hay una revolución (en el buen sentido de la palabra) liberal allá en su tierra, y esas son buenas noticias para cerrar el año. Como le dije anteriormente, por mis tierras también está pasando lo mismo, ya le dije que hay una organización encargada de hacer lo mismo, y se están aplicando mucho más en estos momentos.

    Espero que en estas fechas las personas descansen un poco de tantos rojos, se nota mucho en el ambiente que las personas están un poco hartas y pero no quieren expresarlo. Yo por lo menos ya no me quedo callado, y me expreso a voluntad y cuando se requiera. En defensa de la libertad señores!.

  8. valcarcel · ·

    Así es Raven — confío en que seremos los jóvenes de mi generación, los que vivimos la Caída del Muro de Berlín, los que vamos a llevar a cabo estos cambios indispensables en España y cómo no, también en su país. Nunca podrán apagar la llama de la libertad individual indefinidamente. Eso es ir contra el propio ser humano y la naturaleza no lo perdona.

    @Carlos:

    Me ha encantado el vídeo y ver la bandera española ondeando en los rincones más oscuros del mundo en defensa de la paz real y la libertad. La izquierda lo pagará bien caro porque se han mofado de nuestras tropas en ultramar y se alegran cuando mueren soldados españoles y estadounidenses. Si no fuera por ellos, nadie tendría la libertad asegurada, y mucho menos esos asquerosos peludos y barbudos en la izquierda radical.

    @Bautista: Que así sea – siempre he dado la batalla y la cara por la libertad a pesar de que uno siempre corre riesgos, a veces de vida o muerte en defensa de un ideal. Es cierto que el 2009 ha sido trágico para los cristianos pero también para todo el que valora la libertad. Tenemos un gobierno tan reprobable que nos salva de la destrucción sólo la misericordia de Dios.

  9. amartinoro · ·

    La verdad es que suena muy bien esta nueva iniciativa. Mucho ánimo, porque me temo que requerirá mucho trabajo, seguro que encuentran cuestiones problemáticas y corruptelas varias a montones. Así que ánimo, trabajen para mostrar a la opinión pública lo enfermo que está este país, sobre todo su brazo político.

    Sin embargo, un punto/comentario. Dice que “Abogamos por la necesidad de una cultura cívica y ética, respetando la ley y la moral vigentes.”

    No soy un outlaw, ni un completo anti-sistema que no rompe las normas, leyes y reglas existentes, pero: ¿no podría ser una limitación el tener que aceptar como buenas (respetar, aunque quizá el respetar tenga otra acepción) las leyes y la moral vigentes? Seguro que existen muchas leyes que le parecen totalmente inmorales.

    Un saludo

  10. valcarcel · ·

    “¿no podría ser una limitación el tener que aceptar como buenas (respetar, aunque quizá el respetar tenga otra acepción) las leyes y la moral vigentes? Seguro que existen muchas leyes que le parecen totalmente inmorales.”

    En este sentido no quiere decir respetar sin más o sin cuestionar: simplemente que se utilizarán los medios legales que tenemos a nuestra disposición. Por supuesto que hay muchísimas leyes que personalmente me parecen totalmente inmorales: ley de matrimonio gay por ejemplo, y ExC. Creo que sí sería una limitación no utilizar, sin embargo, el propio sistema jurídico para poder o bien destapar la inmoralidad de estas leyes o incluso derogarlas si hay suficiente clamor ciudadano.

    Gracias

  11. amartinoro · ·

    Gracias por la aclaración. Totalmente de acuerdo.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: