Jaque mate a las teteras; y Alfredo en Miami

Bueno, antes que nada, os aviso que estoy en la ciudad de Miami hasta el miércoles. He venido para un “cambio de aires” y también para disfrutar de la casa que había heredado y que no veía desde hacía años y años. La última vez que estuve en esta casa fue en ¡1994! Lo cierto es que nunca viviría aquí en Miami de forma permanente, porque prefiero el carácter bostoniano y neoyorkino – ciudades muy frías y secas.

Ahora bien, Miami es una ciudad muy “hispana” y hay montones de españoles y cubano-americanos de orígen gallego y de otras partes de España, como Canarias. Los cubanos aquí se sienten muy orgullosos de sus orígenes españoles y salvo el acento y algunas otras costumbres, son muy parecidos a los españoles. Esto es: aparentones, hablan fuerte, les gusta vestir muy “a la moda” y caro, la derecha de Miami es muy parecida a la derecha española aguirrista y existe la mentalidad española en muchos ámbitos que detecto enseguida. Existe el binomio “facha o rojo” como en España. Esto es, si no sigues la línea política cubano-americana con respecto a Cuba, eres un “rojo” y un “castrista”. Ayer en una discusión muy agria con conocidos cubanos, dijeron que yo soy un “pijiprogre chulesco” que debería “hacer amistad con los hermanos Castro”, solo porque cuestioné y sigo cuestionando y siempre condenaré el embargo. NO ACEPTO el Embargo, el bloqueo al comercio a Cuba. Mi política respecto a Cuba es una política liberal clásica y a la vez abierta a la modernidad. Pero en fin, no quiero centrarme en ese tema aquí porque al final hago lo mismo que en España. No hablo con todo el mundo de políticas.

Vida cultural: En Miami se viene a tomar el sol y hacer algún que otro deporte náutico, pero no hay realmente vida cultural y me recuerda mucho al ambiente de Ibiza. Mogollones de turistas del norte de EEUU, de Alemania, Rusia e Inglaterra rodeados de los “nativos” cubanos que viven en mi zona y suelen ser clase alta. Conozco a varios y son amigos míos. Los más jóvenes están cambiando su línea con respecto a Cuba, pero como en España, todavía hay mucho complejo histórico porque es un tema muy emocional para los cubanos mayores de edad. Pero insisto, en general, el ambiente “intelectual” es inexistente aquí y la gente no se interesa por esas cosas.

Es un error pensar que la ciudad es 100% cubana porque ya no es como en los años 80. Ahora hay muchísimo centraoamericano, brasileño, argentino, ecuatoriano, etc. Los cubanos en general desprecian a todos los sudamericanos y al igual que nosotros los españoles, les llaman “indios”, que es la versión cubana de “sudaca” en cuanto al sentido despectivo que tiene la palabra “indio” aquí. Por su parte, el resto de los latinoamericanos no aguanta a los cubanos porque dicen que son igual de arrogantes que los españoles con respecto a los mestizos.
A diferencia de los anglosajones, el racismo cubano es totalmente abierto, como el español. Muchos te dicen “no vayas por esa zona, que está lleno de negros”. Y bueno, sí, Miami es una ciudad o totalmente segura o muy peligrosa. No hay punto medio. La zona donde me encuentro es totalmente segura, pero todo lo que es el “downtown” puede ser altamente peligroso. No pocos turistas alemanes han sido asesinado a tiros por la zona debido a los robos. No es racista decir que el 100% de esos ladrones violentos son negros americanos. La gente aquí le gusta salir con su círculo de amigos, es bastante “cerrada” en comparación con los americanos anglos.

Bordes: Según todas las encuestas, Miami es la ciudad más borde de los EEUU. Miami es la cuarta ciudad más borde del país, pero si se centra solamente en la opinión de sus residentes, es la número 1. Y es que, los miamenses saben que son bordes y les encanta serlo. En eso, no les voy a criticar, pues realmente detesto la diplomacia y las “buenas formas”. Creo que es por el calor de aquí pero la gente tiene muy mala hostia conduciendo y como hay mucho hispano, pues el “machismo” latino es palpable.

¿Qué me gusta de Miami? Pues, la verdad es que los baños aquí en no pocas casas son impresionantes en tamaño y las cocinas son modernas, útiles y de vitro (aunque prefiero el gas como tenemos en el norte de EEUU). Pero me gusta la “limpieza” que se ve en estas casas, pues cuando tienes suelos de loza, la limpieza brilla. Todas las casas aquí tienen aire central y me encanta ver palmeras.

Hacer negocios: Aquí la tasa de paro es bastante elevada para EEUU y el estado de la Florida es bastante pobre en comparación con Nueva York o New Jersey, pero al mismo tiempo, el ambiente desregulado es notable. Se pueden hacer cantidades de negocios con Latinoamérica desde aquí y si te lo montas bien, ganas un buen dinero. Aquí o se gana muy poco o se gana exageradamente, pero no te recomiendo venir a “buscar empleo”, pues no hay lo que buscas en el sur de la Florida.

A diferencia de Nueva York, en Miami sí se usa el español BASTANTE más y la gente lo habla con más fluidez porque hay mucha gente de países hispanos. Existe el “spanglish” entre los jóvenes nacidos aquí (y siempre les corrijo, pero me llaman “el gallego serio” (para los cubanos los españoles somos todos gallegos) y existe cierto estereotipo de que los españoles “no nos bañamos”. No pocos cubanos me han llegado a preguntar si en España es habitual “bañarse todos los días”. Quizá esa idea venga de la España de sus abuelos, en la que ciertamente muy poca gente se duchaba a diario. Muchos cubanos también piensan que España “está muy atrasada” y que estamos en los años 60 aún. Los que han viajado todo lo contrario: dicen que los españoles somos “mucho más modernos” que los americanos en cuestiones morales de consumo de alcohol y droga. Esta conversación surgió porque le doy muchísima importancia a las duchas y se sorprendieron diciéndome que no sabían que había españoles tan fastidiosos como yo con el tema de la ducha. Mis baños tienen que ser absolutamente pulcros, que brillen y donde pueda verme la cara en la ducha. Y, por supuesto, eso de no ducharse a diario…qué asco me da tan solo pensarlo. Hoy en día no hay pretexto para no ducharse a diario.

Y ahora vamos a los temas del día, pues acabo de venir de la piscina y ahora me apetece también reflexionar en este entorno tropical antes de que me vengan a buscar para ver qué tal el ambiente nocturno de copas por la playa. Ah, sí, sí, a mí también me gusta la buena vida, que no os quepa duda. Lo malo es que en Miami sin coche no eres NADIE y es absolutamente imprescindible porque el transporte público de Miami es famoso por lo malo y lento que es. Es una ciudad para el coche.
—————————–
Jaque mate a las teteras

¿Qué ha pasado? Pues ayer se montó una trifulca histórica en el ámbito de la extrema derecha tetera en Estados Unidos. Resulta que por primera vez en la historia del Senado, el poderoso senador demócrata Harry Reid optó por tomar la “opción nuclear” contra los extremistas y con otros legisladores, eliminaron la táctica histórica del “filibuster”. La llamada “opción nuclear” permitirá que no sea necesaria más que una mayoría simple, para impedir las maniobras de obstruccionismo de la oposición y hacer avanzar los nombramientos pendientes del presidente. ¡Aplaudo la medida presidencialista y hamiltoniana! Pero no, lamentablemente NO ES SUFICIENTE y ahora explico por qué.

Hubo 52 votos a favor y 48 en contra (tres de ellos demócratas). El “filibuster” había permitido a la minoría del “tea party” retrasar sistemáticamente nombramientos del presidente Barack Obama ¡y todo en el nombre de la libertad y la democracia! Si es que esos chalados están dispuestos a hacer que EEUU quiebre si hace falta y tienen la poca vergüenza de hablar sobre el patriotismo y la responsabilidad fiscal.

Bien, “Alfredo deberías estar satisfecho con la notícia, ¿no? ¿Qué te pasa, pues?”

¿Qué me pasa? ¡Que se queda corta! Os lo explico, para que veais por qué.

En el trabajo, tratamos este tema ayer y un compañero es afín al “Tea Party”. Por un lado eso es comprensible, pues el pobre es bastante gordo y como decimos los demás sobre su trabajo, las luces están encendidas pero no hay nadie en casa. Es un americano gordo de orígen irlandés que detesta a Hamilton y a menudo dice que le repugna lo que yo represento. Es majete, pero tonto (estos dos ingredientes suelen corresponder), incluso más tonto que un pepero en España pensando que Rajoy es un buen presidente. A esos, ¿les encerramos en un manicomio?
Ganas dan.

En respuesta a la nueva medida del Senado, el gordazo se cabreó y me dijo “vaya, vaya. Ahora sí que no habrá orden en el Senado. Qué puta vergüenza de país y de sinvergüenzas demócratas”. Inmediatamente, salí a decirle esto: Sí, el Senado de EEUU votó para eliminar ese bloqueo que se estaban montando los extremistas. Sin embargo, no sé por qué estás tan asustado, porque la medida SIGUE SIN AFECTAR a los nombramientos para el Tribunal Supremo. Esto es, que se podrá seguir bloqueando esos nombramientos con el “filibuster”.

Le recordé, haciendo uso de mi espíritu positivista, que un cambio en las normas o leyes NO significa una falta de orden, pues el orden es simplemente lo que quiera definir las leyes en un momento histórico particular y determinado.

¿Qué significa todo esto? Pues, bueno, antes de ayer, el 11%, SÍ, ONCE, de la población representada podía bloquear de forma indefinida todos los nombramientos del presidente y todos sus planes legislativos. Ahora, los senadores representando esa gran mayoría de un 17% de la población (sí, DIECISIETE — ¡una mayoría democrática impresionante!) podrán ahora bloquear casi todos los nombramientos del Presidente.

Y, los senadores que representen el 11% podrán aún seguir bloqueando TODA LA LEGISLACIÓN y TODOS los nombramientos al Tribunal Supremo. Algunos lo llaman “Democracia en acción”. Yo le llamo una tomadura de pelo patética y es triste que la gente se lo trague como si no pasara nada. Qué razón tenía PT Barnum cuando dijo “nace un tonto cada minuto”.

El Senado de EEUU se ha convertido en una basura como institución, gracias a esos ineptos que se hacen llamar “Senators” pero que al menos son un fiel reflejo de una población totalmente anestesiada y esclavizada por sus deudas y sus historias individuales como para dedicarse a pensar. Por lo menos en EEUU queda la representación democrática, porque en España, ¡ni eso!
——————————–
Y esto me lleva a lo último que quería denunciar hoy: Como ya sabéis los lectores, en España hace unos días se aprobó una ley que multará a los que tengan la “poca vergüenza” de insultar a un policía. La ley incluso ha salido en los periódicos americanos y ha escandalizado a buena parte de la pobalación. Que se viole una libertad tan básica como la libertad de expresión de una forma tan bananera es realmente espeluznante que se permita en un país democrático y occidental. Pero bueno, España no creo que sea plenamente occidental en muchas cuestiones.

Por otra parte, la reforma del Código Penal de Gallardón me parece fatal salvo en algunas cuestiones que comparto. Son las siguientes:

Esterilización: Se reconduce a la vía civil el tratamiento de la esterilización de las personas discapacitadas. La despenalización de la esterilización de las personas que carezcan de aptitud para dar su consentimiento se realizará bajo autorización judicial y en un proceso con las máximas garantías.

Incendios forestales: Se endurece un año las penas máximas para los autores de incendios forestales especialmente graves, que alcanzan los seis años de cárcel. Cuando los incendios afecten a espacios naturales protegidos se castigarán con hasta nueve años de prisión.

(Y 9 años me parecen muy pocos)

Consentimiento sexual, abusos Se eleva la edad mínima de los 13 a los 16 años. Se endurecen las penas para los abusos sexuales, la explotación sexual de menores y la pornografía infantil. Hacer presenciar a un menor de 16 años actos o abusos sexuales sobre otras personas estará penado con hasta tres años de prisión. Será delito contactar con un menor a través de medios tecnológicos para embaucarle y que facilite imágenes pornográficas. Se elevan las penas de los delitos de prostitución que afectan a menores o personas discapacitadas y se considerará pornografía infantil imágenes realistas de menores participando en conductas sexuales explícitas, aunque no sean reales.

Comiso

Como novedades respecto al informe presentado al Consejo de Ministros, figura también la extensión del comiso ampliado (comiso de bienes procedentes de actividades similares anteriores a las que son objeto de condena) a los delitos de blanqueo, receptación profesional, trata de seres humanos, prostitución, explotación y abuso de menores, tráfico de drogas, falsificación y corrupción en el sector privado. Hasta ahora sólo se aplicaba en delitos de terrorismo y crimen organizado.

Además, se aumenta la posibilidad de utilización de esos bienes por parte de la Policía y se racionaliza la conservación de muestras de sustancias intervenidas, de forma que sólo quede lo necesario para realizar los análisis oportunos.
———————
Eso es todo. Fin de la entrada. Gracias por leer.

Anuncios

11 comentarios

  1. Un documental BASTANTE bueno sobre Miami — este va de canarios aquí pero podéis ver cómo es el “sentir” de la ciudad. Lo que dice el señor a partir del 9.58 sobre mi “zona” es cierto – todas las calles aquí o las avenidas tienen nombres españoles. Fijaos también como la gente habla aquí también de su orígen étnico. Un señor cubano de padres canarios “se siente canario”. AVISO A CRISTIANOS: A partir del minuto 12 sale el museo de arte erótica y puede ser ofensivo para ciertas personas. Quedáis avisados.

  2. sociata latinoamericano · ·

    Pues La Florida alguna vez fue espanola. La cedieron en 1819. Si bien cambio de manos mucho de la cultura iberica perduro. Andrew Jackson a sangre y fuego la tomo en la primer guerra seminola, mostrando extrema crueldad. Y desconocia su posicion sobre el embargo a Cuba. Yo soy de la opinion que dicha medida es contraproducente para los intereses gringos, pues termino abonando al liderazgo de Fidel Castro para desgracia de la gusanera.

    Y alli, en Miami, viven cientos de miles de paisanos, expulsados de su tierra por la pobreza y la completa falta de oportunidades. Manana hay elecciones en Honduras. La situacion es ‘potencialmente’ peligrosa. Muchos rumores de fraude. Que gane el que tenga mas votos, espero yo.

    ¿La opcion nuclear es otra tomadura de pelo entonces? Esperaba a un Obama poderoso despues de la eliminacion del veto de la minoria.

    P.D.: ¡a usted si le caen mal los gordos, Sr. Coll! Quizas el tipo de su historia sufra de algun trastorno tiroidal o algo por el estilo.

  3. Sociata:

    “Si bien cambio de manos mucho de la cultura iberica perduro. Andrew Jackson a sangre y fuego la tomo en la primer guerra seminola, mostrando extrema crueldad. Y desconocia su posicion sobre el embargo a Cuba. Yo soy de la opinion que dicha medida es contraproducente para los intereses gringos, pues termino abonando al liderazgo de Fidel Castro para desgracia de la gusanera.”

    Pues sí, la Florida es muy “hispana” en muchas cosas. Para mí, tanto California como Florida es lo que más se parece a España en EEUU. Y ojo, a mi me gusta la Florida, pero la ciudad de Miami en concreto no la veo para vivir.

    Sí, mi posición sobre Cuba es amistosa. ¿Acaso no se comercia con regímenes tan sanguinarios como el chino? Si favorece los intereses occidentales, no tengo problema alguno si hay comercio con Cuba. Y efectivamente, el bloqueo americano, iniciado por presiones cubano-americanas, acabó ayudando a Castro.

    “Y alli, en Miami, viven cientos de miles de paisanos, expulsados de su tierra por la pobreza y la completa falta de oportunidades. Manana hay elecciones en Honduras. La situacion es ‘potencialmente’ peligrosa. Muchos rumores de fraude. Que gane el que tenga mas votos, espero yo.”

    Sí, muchísimos centroamericanos veo aquí. De hecho ayer hablé con dos en un local (aunque eran hondureños adinerados). Me comentaban como la hispanidad ha tomado, literalmente, a la ciudad de Miami. Voy a estar pendiente de esas elecciones, sociata. Espero que reine el sentido común y la moderación, porque el giro latinoamericano hacia la extrema izquierda es realmente preocupante. Sí, yo también espero que gane el que obtenga más votos. Le pido que ejerza su derecho al voto con responsabilidad, sin antiamericanismos por favor.

    “¿La opcion nuclear es otra tomadura de pelo entonces? Esperaba a un Obama poderoso despues de la eliminacion del veto de la minoria.”

    Sí, es realmente otra tomadura de pelo. Lo ideal hubiése sido un presidente más poderoso, pero Obama ahora es solo un “poco más” poderoso. Y es que, nadie quiere tener un presidente débil.

    “P.D.: ¡a usted si le caen mal los gordos, Sr. Coll! Quizas el tipo de su historia sufra de algun trastorno tiroidal o algo por el estilo.”

    No, qué va — lo de ese señor es puro vicio. Le gusta comer, simplemente. Está todo el día picando.

  4. Hola,

    ” No pocos cubanos me han llegado a preguntar si en España es habitual “bañarse todos los días”. Quizá esa idea venga de la España de sus abuelos, en la que ciertamente muy poca gente se duchaba a diario. Muchos cubanos también piensan que España “está muy atrasada” y que estamos en los años 60 aún”

    A mi me da que esta gente es la que está en los 60 aún, o quizá en 1959 directamente…

    “Mis baños tienen que ser absolutamente pulcros, que brillen y donde pueda verme la cara en la ducha”

    Una de las cosas que no me gusta nada de NY o de Inglaterra es la tendencia a tener baños antiguos. Oye, que el estilo antiguo está muy bien pero una cosa es el estilo y otra que sean de hace 100 años, todos pequeños, mates, con suciedad incrustrada desde el periodo de entreguerras, etc. No sé qué cuesta poner un baño nuevo.

    “Que se viole una libertad tan básica como la libertad de expresión de una forma tan bananera es realmente espeluznante que se permita en un país democrático y occidental. Pero bueno, España no creo que sea plenamente occidental en muchas cuestiones”

    Técnicamente lo que está pasando es una especie de golope de estado constitucional por la puerta de atrás. Como sabes el año pasado hubo una gran contundencia policial en algunos actos como escraches, manifestaciones delante del congreso, etc. La polícía detuvo a muchísima gente y los pusieron a disposición judicial. Pero cuando hicieron esto los jueces los dejaron libres e hicieron autos declarando que las autoridades se habían excedido y que estaban usando una violencia desproporcionada.
    El gobierno español sabe que los jueces no van a encarcelar a la gente por grabar a un policía con un móvil y estar en una concentración ilegal, y entonces hay utilizado un mecanismo para quitarse a los jueces de en medio. En vez de llevar esto por la vía penal lo que han hecho es cambiar la ley para llevarlo todo por la vía dministrativa y convertir cualquier cosa que les moleste en faltas muy graves.
    Esto cambia las cosas radicalmente. En la via penal eres inocente hasta que no se demuestre lo contrario en la administrativa es técnicamente al revés porque la autoridad te clava una multa y luego eres tu quien tienes que recurrir para demostrar que eres inocente. Si a esto le sumas las tasas judiciales que han puesto para las reclamaciones judiciales te encuentras con un sistema perfecto para que el gobierno castige a quien le de la gana saltándose a los jueces.
    Es, como te he dicho, un golpe de estado a la separación de poderes y creación de legislación adhoc para castigar a los enemigos.

    Por cierto Alfredo, échale un vistazo a este blog y a esta entrada, pues me ha hecho gracia. Es un liberal escribiendo en un blog semi-comunista:

    http://www.asueldodemoscu.net/2013/11/un-liberal-en-la-plaza-roja/

    Saludos,

  5. Pedro:

    “A mi me da que esta gente es la que está en los 60 aún, o quizá en 1959 directamente…”

    Exacto. Cada vez quedan menos de este perfil, pero de haberlos, haylos y son muy…están muy mentalizados en esa época todavia.

    “Una de las cosas que no me gusta nada de NY o de Inglaterra es la tendencia a tener baños antiguos. Oye, que el estilo antiguo está muy bien pero una cosa es el estilo y otra que sean de hace 100 años, todos pequeños, mates, con suciedad incrustrada desde el periodo de entreguerras, etc. No sé qué cuesta poner un baño nuevo.”

    ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Se ve que eres muy observador pero es la realidad. Casi todos los baños en NJ y NY son pequeñisimos y aunque lo limpien, se ve esa “suciedad incrustrada” como bien dices. El aspecto de muchos sitios es “sucio” (aunque lo limpien pero debido a los colores oscuros y el frio, parece mas sucio) y en eso valoro los sitios mas “hispanos” como Florida o España donde los suelos son de azulejos o loza y todo brilla. Los baños aqui, hasta en casas pequeñas son enormes y hay un cuarto separado para el wc y la bañera. En mi casa hay DOS lavabos dentro del mismo baño y, muy “typically Spanish” hay un bidet.

    “Técnicamente lo que está pasando es una especie de golope de estado constitucional por la puerta de atrás. Como sabes el año pasado hubo una gran contundencia policial en algunos actos como escraches, manifestaciones delante del congreso, etc.”

    Sí. Recuerdo la notable represión policial (y estatal) contra los escraches y como pretendieron usar los medios de comunicación para poner al pais en vilo y presentar a gente como Sanchez Gordillo como delincuentes peor que Bin Laden.

    “La polícía detuvo a muchísima gente y los pusieron a disposición judicial. Pero cuando hicieron esto los jueces los dejaron libres e hicieron autos declarando que las autoridades se habían excedido y que estaban usando una violencia desproporcionada.”

    Y recuerdo como se pusieron los peperos contra un juez que específicamente denunció esto en una de sus sentencias.

    “para llevarlo todo por la vía dministrativa y convertir cualquier cosa que les moleste en faltas muy graves.”

    Si, lo que es una táctica muy “franquista”, por cierto. En las dictaduras a menudo se han usado las medidas administrativas para frenar el descontento por la via económica.

    “Si a esto le sumas las tasas judiciales que han puesto para las reclamaciones judiciales te encuentras con un sistema perfecto para que el gobierno castige a quien le de la gana saltándose a los jueces. Es, como te he dicho, un golpe de estado a la separación de poderes y creación de legislación adhoc para castigar a los enemigos.”

    Y lo peor de todo es que a estas alturas, han tenido éxito en esta gran represión.

    “Por cierto Alfredo, échale un vistazo a este blog y a esta entrada, pues me ha hecho gracia. Es un liberal escribiendo en un blog semi-comunista”

    Vaya, interesante entrada y blog. ¿Los dueños de ese blog son “comunistas”?

  6. Hola Alfredo,

    El dueño de ese blog es Ricardo Royo-Villanova, exconcejal de IU en Rivas y, aunque hoy ya no está afiliado a IU (se llegó a afiliar a EQUO pero ahora tampoco lo está), digamos que es post-comunista o izquierdista en todo caso. La decoración soviética del blog y el nombre (A Sueldo de Moscú) tiene un punto de guasa.
    De todas formas el artículo es de otro articulista amigo de Don Ricardo que parece que es liberal.

    Saludos,

  7. Es que confirma algo que yo vengo diciendo hace un tiempo – en España (y en USA) es prácticamente casi imposible ver un sitio web “de derechas” incluir a comentaristas de otra cuerda. Por eso me llama la atención esto, una vez mas.

    Yo siempre he querido romper esa actitud en la derecha y has visto como se ponen aqui “algunos” por el hecho de que comenta mucha gente de izquierdas.

  8. Ricky · ·

    Saludos. Una interesante entrada. Soy cubano (blanco) de origen y nací en Miami. No he parado de reirme al leer el comentario de Pedro y Alfredo de los baños porque yo siempre bromeo con eso y mis amigos anglosajones. Les digo que sus casas son mas sucias que las cubanas y que nosotros limpiamos todos los dias. Ellos me contestan que los hispanos siempre tenemos la “abuela” en casa haciendo toda la limpieza y que no somos tan independientes como ellos.
    A mi personalmente los baños de los gringos en el norte no me gustan nada y son oscuros.
    ¿Estas en Coral Gables? Yo estoy por Pompano Beach y aqui se habla menos español que en Coral Gables. Si te gusta beber te recomiendo la Miracle Mile de Coral Gables y ahi puedes ver muchos españoles, cubanos y chicas muy guapas porque las chicas de Miami son de lo mejor.
    No me gusto como caracterizas la ciudad de poco intelectual pero porque aqui no estamos todo el dia en una biblioteca y siendo excéntricos como en NY o Londres donde parece ser que cuanto mas raro seas, mas la gente le gusta eso aqui en Miami no va.
    Yo no entiendo como te puede gustar mas el norte con ese frio tan horrible y gente tan seca. Espero que disfrutes de Miami y cambies la mentalidad para quedarte porque aqui todos los hispano hablantes son bienvenidos.

  9. Ricky:

    “Ellos me contestan que los hispanos siempre tenemos la “abuela” en casa haciendo toda la limpieza y que no somos tan independientes como ellos.”

    Y no les falta razón. Los españoles hacen lo mismo y cuando de verdad no tienen a una abuelita en casa, pues siempre está “la señora de la limpieza” pero se limpia a diario. En muchas casas “anglos” se limpia los viernes pero además es otro clima en el norte.

    “A mi personalmente los baños de los gringos en el norte no me gustan nada y son oscuros.”

    No todos son oscuros pero sí suelen ser pequeñitos.

    “¿Estas en Coral Gables? Yo estoy por Pompano Beach y aqui se habla menos español que en Coral Gables. Si te gusta beber te recomiendo la Miracle Mile de Coral Gables y ahi puedes ver muchos españoles, cubanos y chicas muy guapas porque las chicas de Miami son de lo mejor.”

    Sí, sí – conozco la Miracle Mile y me lo he pasado bastante bien hablando con los cubanos, los “wasp” y judíos que vienen a tomar el sol y los españoles cuarentones que están “living la vida loca” pero en cuanto a chicas guapas, la verdad es que no he visto “más” que en otras partes que conozco.

    “No me gusto como caracterizas la ciudad de poco intelectual pero porque aqui no estamos todo el dia en una biblioteca y siendo excéntricos como en NY o Londres donde parece ser que cuanto mas raro seas, mas la gente le gusta eso aqui en Miami no va.”

    Precisamente por esto digo que es poco “intelectual” y no ha sido una crítica.

    “Yo no entiendo como te puede gustar mas el norte con ese frio tan horrible y gente tan seca.

    Espero que disfrutes de Miami y cambies la mentalidad para quedarte porque aqui todos los hispano hablantes son bienvenidos.”

    A mí me gusta de todo, señor. Yo disfruto de donde estoy.

    Saludos

  10. Alexander · ·

    Hola Alfredo:

    “Resulta que por primera vez en la historia del Senado, el poderoso senador demócrata Harry Reid optó por tomar la “opción nuclear” contra los extremistas y con otros legisladores, eliminaron la táctica histórica del “filibuster”. La llamada “opción nuclear” permitirá que no sea necesaria más que una mayoría simple, para impedir las maniobras de obstruccionismo de la oposición y hacer avanzar los nombramientos pendientes del presidente.”

    Los extremistas del Tea Party han caído muy bajo este año. No sólo lo digo por los problemas presupuestarios que están generando (ya de por sí repugnante), sino por el hecho de que cuando Obama buscó apoyo en el congreso para tratar lo de Siria, los traidores terminaron dándole la espalda; no porque no estuvieran de acuerdo con lo que pedía, ¡sino porque les cae mal Obama! ¡Inaudito! ¿Estos hombrecillos no pueden medir las consecuencias de sus acciones? Obama es un blandengue, pero representa a la nación más poderosa del mundo (para bien o para mal, y no es posible que un grupo de subnormales ayuden a hundir la figura del presidente de los EEUU ante el mundo en el momento que más apoyo necesitaba.

  11. Completamente de acuerdo, Alexander. Es una gravísima falta de respeto al Presidente del país y ni siquiera por motivos ideológicos, sino simplemente porque “cae mal”. Esos son los que van de “patriotas”. De patriotas no tienen nada, obviamente.

    Ellos están dispuestos a hundir el país, a dejar que quiebre, con tal de salirse con la suya. Por eso hay que frenarles y reforzar la autoridad presidencial.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: