Nosotros somos distintos: Somos separatistas (II)

Bueno, ya es hora de resumir lo de ayer. Abre tu Biblia hoy al libro de Amós, capítulo 3, versículos 1-11:

«OID esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto visitaré contra vosotros todas vuestras maldades. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto? ¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?¿Caerá el ave en el lazo en la tierra, sin haber armador? ¿alzaráse el lazo de la tierra, si no se ha prendido algo? ¿Tocaráse la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Bramando el león, ¿quién no temerá? hablando el Señor Jehová, ¿quién no porfetizará? Haced pregonar sobre los palacios de Azoto, y sobre los palacios de tierra de Egipto, y decid: Reuníos sobre los montes de Samaria, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella. Y no saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios. Por tanto, el Señor Jehová ha dicho así: Un enemigo habrá aún por todos lados de la tierra, y derribará de ti tu fortaleza, y tus palacios serán saqueados».

Bueno — continuamos con esto de la separación. Sí, ya sé lo que algunos me van a decir: «Buffff…ya está otra vez Alfredo con ese fundamentalismo tan negativo que le caracteriza». Tén paciencia por favor — no es eso. La separación bíblica es un acto de amor, porque la establece un Dios que nos ama.

Creo que sería imposible amar a Dios si no fuéramos separatistas, al igual que no seria posible que tú, un hombre, en caso de estar casado, dijéses que amas a tu mujer, y a la vez no separarte del resto de las mujeres para dedicarte exclusivamente a tu esposa. Si tú perteneces hoy a una iglesia CRISTIANA BIBLICA, se debe a que una persona, alguna vez en su vida, decidió separarse de las religiones falsas/apóstatas, optando por ser fiel a nuestro Señor Jesucristo, no leal a una religión que no podemos amar porque traiciona a Dios en sus prácticas. Tú estás hoy en la página de un tipo como yo cuyo bisabuelo fue un separatista absoluto. Era un metodista – el metodismo en su época fue bueno, era el motor de la evangelización en el sur profundo de EEUU como fue el presbiterianismo en el norte, pero ambas denominaciones cambiaron. Vendieron su alma al Diablo, hasta el punto en que hoy en día el metodismo en EEUU es una denominación progre que niega que la Biblia sea la Palabra infalible de Dios – ídem los presbiterianos «del montón», los que no son ortodoxos como nosotros, que ahora tienen hasta «pastoras» y pastores abiertamente homosexuales predicando desde el púlpito.

Personalmente, soy lo que soy hoy gracias a que pude detectar la doctrina de diablos que predicaban muchas iglesias cuando yo era más joven — llegando al extremo de que un día, estando yo en una iglesia, hace ya unos 16 años, un pastor llegó a decir que el enfoque ha de ser unirse con otras confesiones, en aras de un «bien común». Salí de esa «iglesia» como un bólido despavorido, lleno de furia por el hecho de que alguien traicione asi la Palabra de Dios. YO NO VOY A FORMAR PARTE DE UNA CONFESIÓN APÓSTATA, QUE NIEGA LA BIBLIA, Y BLASFEMA IMPUNEMENTE.

Muchos de los lectores sois liberales y cristianos, otros no — Estados Unidos, país que érase una vez liberal, no sería lo que fue si no fuera porque es un producto de SEPARATISTAS CRISTIANOS. En 1620, William Bradford trajo ese grupúsculo de peregrinos ingleses, que establecieron una colonia en Plymouth, buscando libertad confesional. No se podían quedar en Inglaterra y no morir como mártires, por no ser parte de una religión apóstata y estatista como es la Iglesia de Inglaterra. Si EEUU fue un pais libre y aún lo es en muchas cuestiones, se debe a esos separatistas. Que nadie se olvide de los hechos.
Los que tuvieron la desgracia de tener que quedarse en Inglaterra se llamaban los no-conformistas, y muchos murieron en manos de Roma y los reyes diabólicos. Si has leído el libro «Progreso del peregrino», se lo debes a los separatistas, como Juan Bunyan. Bunyan se negó a predicar con la licencia estatista, y le amenazaron con ir a prisión pero él lo dejó bien claro: «ESTE PÚLPITO PERTENECE A JESUCRISTO, prefiero ir a prisión». Estuvo en la cárcel durante 12 años y escribió su libro — un libro, por cierto, que después de la Biblia, ha sido uno de los más leídos en lengua inglesa. Se lo debemos a los separatistas cristianos.

La Iglesia cristiana en China, oculta a las autoridades comunistas durante décadas, se debe al separatismo — no tenían derechos de ningún tipo, sus jóvenes no podían estudiar en las universidades, tenían que rezar en las forestas o en sus casas, sus pastores fueron enviados a Siberia, a morir. Esos chinos se negaron a formar parte de una iglesia estatal, donde se les decía qué predicar.

Como véis, la separación es ser leal a Jesucristo, mientras que la unidad es ser desleal a él y leal a la tradición o a tu familia primero. Por cierto, eso que te habrán dicho algunos adultos sin conocimiento en la fe, como tus padres posiblemente o algunas iglesias de que «para ser separatista hacen falta muchos años de estudio bíblico» es BAZOFIA. Yo he conocido a cristianos africanos, negros como la noche, que saben perfectamente lo que significa la separación bíblica, y saben que no pueden tener ningún tipo de relación con otras tribus que rezan a dioses falsos. Si esa gente, criada en las junglas más profundas del continente africano saben y entienden lo que significa la separación bíblica, tú también lo puedes entender porque tienes todos los recursos disponibles que ellos no tienen. Recomiendo que algún día si puedes, visites África y veas cómo viven los negros cristianos, muchos de ellos arriesgándose a diario por su fe. ¿Es esa la fe que tienes? ¿O tu fe en Cristo se reduce a 1 hora el domingo cuando te conviene? ¿Estás dispuesto a morir por la fe si hace falta? A veces lo dudo de algunos de vosotros, sinceramente.

Rápido — hablemos sobre la separación practicada – tiene un precio bastante alto. Vas a sentir consecuencias inmediatas. Sabemos, en Daniel 1:8, que Daniel «propuso en su corazón de no contaminarse en la ración de la comida del rey, ni en el vino de su beber: pidió por tanto al príncipe de los eunucos de no contaminarse». Sabia que esto le iba a traer consecuencias inmediatas, como la expulsión de la corte. Daniel no entendía otra cosa que no fuera la lealtad – osea, no pudo rengar de su condición de «judío», a cambio de servir a un rey. Ya conocéis, supongo, el resto del relato. Dios le dio muchisimas bendiciones. Leed Daniel 3 por favor. El pragmatismo no es una opción para un cristiano – es más, es desobediencia contra Dios. Las primeras iglesias cristianas eran absolutamente separatistas y contrarias al Emperador, por ejemplo. Servían ÚNICAMENTE a Jesucristo – ¿por qué crees que tantos cristianos murieron en Roma?

Amigos, Satanás es implacable a la hora de borrar las barreras entre creyente y no creyente, entre la Biblia y aquellos que creen que la Biblia no es más que un libro de cuentos — ¿quién está de parte del Señor? Vas a tener que demostrarlo al paso que vamos, porque se avecinan tiempos de tiranía. Eso significa que vendrá persecución. Dios siempre ha exigido separación para Su pueblo, y que estemos dispuestos a pagar el precio que conlleva.

¿Qué es la separación?

Romanos 1:1: «PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios»

APARTADO señores. Apartado para el Evangelio, que sólo hay uno: Dios murió, lo enterraron, resucitó el tercer día, y es el Cristo que salva. La vida de Pablo era una vida APARTADA, por el Evangelio. ¿Y la tuya? ¿Qué te distingue del mundo? ¿Quién es tu Cristo? ¿El de la Biblia, el que murió por tus pecados, o es el «Cristo» afeminado con pelo largo que te vende Hollywood y Roma?

En Filipenses 1:21 dice Pablo: «Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia». Así es la vida diaria de un cristiano, independientemente de tu profesión. Cuando te unes al Evangelio de la Biblia, ¿qué ocurre? Te separas de evangelios falsos, o de evangelios descafeinados, o de evangelios manipulados, que te lleva AL INFIERNO. Sólo hay UN Evangelio que salva, el de la Biblia, el de Jesucristo. Puede que Max Lucado o Joel Osteen atraigan miles de personas a sus iglesias, pero si no es EL Evangelio de la Biblia, tienes que darle la espalda a esos apóstatas porque amas a Cristo. El Evangelio separa — ¿qué más?

Evita a los puntillosos que sólo buscan sembrar discordia – los que siempre están intentando hacerse los graciosillos, los «abogados del diablo», ¿qué dice la Biblia? SEPÁRATE DE GENTE ASÍ Y SEPÁRALES DE LA IGLESIA. Romanos 16:17: «7Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos». ¡Apartaos de ellos! No permitas que destruyan tu congregación. Sepárate y sepáralos. Tito 3:10: «Rehusa hombre hereje, después de una y otra amonestación» y Proverbios 6:16 dice: «Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que enciende rencillas entre los hermanos».

El Evangelio separa.

3. La inmundicia separa — 2 Corintios 6:15-17: «¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré»

¡¡SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, HIJOS!!

Dios amonestó a los profetas y sacerdotes el Antiguo Testamento por no mantener la limpieza. Ezekiel 22:26: «Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos».

NO HICIERON DIFERENCIA, NO DISTINGUIERON. MAL, MUY MAL.

¡Todo vale! ¡Todos creemos en el mismo Dios dicen! La BIBLIA ODIA, DIOS ODIA ese tipo de actitud. Dios ODIA ese tipo de prédica que pretende mezclar lo sucio con lo limpio.

DISTINGUE Y SEPÁRATE.

Mirad a los anglicanos, el 60% está a favor de no condenar la homosexualidad, y el 80% no cree que la Biblia sea la Palabra de Dios. Donde nosotros vemos la Biblia, las Escrituras, los anglicanos apóstatas ven que la cultura va primero y las pautas que marquen los hombres en vez de Dios.

El gran problema de muchas confesiones es precisamente NO creer que la Biblia es un libro infalible, inspirado por Dios.

Amigos, Dios SEPARA. Separa santos de pecadores, para toda una eternidad. Mateo 25:31-34:

«Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda. Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo».

Dios también se separa a sí mismo de pecadores — de eso se trata Amós 3:3 que ya he citado anteriormente. Amós afirma claramente que Dios es separatista – Él NO participa en esa idolatría. Recordad además que ayer citamos II Tesalonicences 3:10: «Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros».

DESÓRDEN señores. En este caso el desórden era la vaguitis de esta gente, que manchaban el nombre de Cristo.

Cualquier hermano desordenado debe ser apartado y separado. ¡¡NO COMO ENEMIGO!! Sólo como hermano — RESTAURA — no es guerra, es AMOR, como si fuera alguien de nuestra familia.

¿Para qué separar?

Identificación — Exodo 33:13: «hora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, ruégote que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, porque halle gracia en tus ojos: y mira que tu pueblo es aquesta gente». ¿La respuesta? Versículo 16: «¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en andar tú con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?»

¡¡SOMOS EL PUEBLO DE JEHOVÁ!! Nosotros SOMOS DISTINTOS, nosotros SOMOS SEPARATISTAS. Es Dios el que nos ha separado para Su gloria, del resto del mundo.

Protección — Números 16 — Se intentaron levantar contra Moisés. Dios le dijo a Moisés — «Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: Básteos, porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová: ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? Y como lo oyó Moisés, echóse sobre su rostro; Y habló á Coré y á todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y al santo harálo llegar á sí; y al que él escogiere, él lo allegará á sí. Haced esto: tomad incensarios, Coré y todo su séquito: Y poned fuego en ellos, y poned en ellos sahumerio delante de Jehová mañana; y será que el varón á quien Jehová escogiere, aquel será el santo: básteos esto, hijos de Leví«.

¡Eran desobedientes! Lot tuvo que irse de SODOMA para su propia protección también, porque Dios iba a destruir esa ciudad con sodomitas incorregibles.

Restauración: Ezra 9:2: «Porque han tomado de sus hijas para sí y para sus hijos, y la simiente santa ha sido mezclada con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en esta prevaricación».

Sabemos que esta mezcla estaba PROHIBIDA, a partir de Deuteronomio 7. NO se podian casar con paganos. Ezra 10:11-12: «Ahora pues, dad gloria á Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.
Y respondió todo aquel concurso, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme á tu palabra».

¡¡Qué réplica tan maravillosa para cumplir con la separación!! ¿Queréis dar la gloria a Dios? NO PUEDES MEZCLARTE CON PAGANOS.

Todo lo que sabemos sobre Ezra es la prédica sobre la SEPARACIÓN. Leédlo. Se tenía que practicar la separación antes que se pudiera restaurar el orden de Dios.

La salvación siempre provoca la separación. Es algo inevitable para el cristiano. Un corazón que esté en buena relación con Dios no puede soportar estar en compañia con los enemigos de Dios en la congregación.

No se trata de un espíritu de fariseos — si esa es tu actitud respecto a los demás, eres egoista y no eres realmente separatista en el sentido bíblico.

Tampoco debemos odiar a aquellos cristianos que NO entiendan estas cosas aún. Cierto, vas a sufrir, tendrás que ser más humilde, pero no permitas que tus emociones impidan que cumplas la voluntad de Dios, separarte de los demás para cumplir la voluntad de Dios. Creo que el gran problema ahora en este tema es que siempre hay algunos fariseos que abusan de esta doctrina y son malas personas con los demás. Un ejemplo son los legalistas. Gente vil, retorcida, con malas intenciones.

Ser separatista es algo que deberiamos desarrollar a diario, para evitar muchos problemas o crisis. Sepárate de lo malo y únete al Señor – puede que afecte tus relaciones familiares o de amistad pero «es lo que hay». La vida se trata de tomar decisiones: a qué clase de iglesia vas, en qué te gastas tu dinero, en qué trabajas, qué ves en la tele, etc. La lealtad a Jesucristo muchas veces significa separación de tu cultura, tus origenes, tu familia — nunca te vas a separar sin un precio pero no separarte sale a un precio más CARO: la pérdida de las bendiciones de Dios, provocando Su desagrado, y traerás destrucción a tu propia familia.

¿Qué quiero que saques de esta mini serie? Entiéndela, lee la Biblia, analiza, piensa, sé responsable, ama a Dios únicamente. Tóma la decisión hoy: ¿A quién vas a obedecer? ¿A Dios o a los hombres?

Reflexiona más a menudo sobre las cosas que haces en el día a día. Igual te das cuenta que mientras más analizas, más alejado estás de Dios. Y eso, amigo, es muy grave.

Comente