Afganistán: No pueden ni deben retirar las tropas/Un apunte sobre Juan Pablo II

Hoy mismo, sábado, mientras escribo esto, ha llegado una notícia de Afganistán: El Talibán empezará a partir de mañana domingo (es decir, HOY DOMINGO que es cuando publico esta entrada) a atacar, con terrorismo si hace falta, a las tropas occidentales en Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendrá que tomar una decisión crítica: Cuántas tropas y qué tipo de tropas retirar de Afganistán a partir del verano durante el mes de julio. El plazo límite de julio es artificial, uno que se inventó Obama y no para obtener resultados positivos en un país tan estratégicamente crítico para Occidente como es Afganistán, sino debido a su propio egoísmo personal que, al igual que ocurrió con Zapatero cuando retiró malvadamente las tropas españolas de Irak, sólo demuestra que estos individuos no tienen ningún interés por la seguridad y que incluso prefieren que haya ataques terroristas en nuestros países y asesinatos múltiples a cambio de poder imponer el matrimonio homosexual o aumentar los impuestos a los que contribuyen para sostener a la masa de votantes improductivos que en España votan al PSOE y la gran cantidad de parásitos que votan al Partido Demócrata en los EEUU: entre ellos, inmigrantes mejicanos nacionalizados estadounidenses porque quieren más programas sociales a costa del contribuyente/taxpayer, reos en las cárceles, y mucha gente de mal vivir — en palabras del propio Woodrow Wilson, durante las redadas Palmer contra los “ethnics” dagos italianos, “la carroña”.

Obama ha sido completamente imprudente, irresponsable y además un peligro para todos los aliados. Aunque sea un plazo artificial, todo depende de cómo Obama decida tratar el tema. Por un lado, demostrará si de verdad quiere derrotar al Talibán y a Al Qaeda en Afganistán, o si simplemente sólo busca una salida facilona y cobarde del conflicto, un conflicto que él ni entiende ni apoya, como la mayoría de los pánfilos votantes que le apoyan. Su decisión será muy reveladora tanto para los enemigos de los EEUU como para los aliados de los EEUU.

Lo cierto es que no está nada clara la situación militar en Afganistán. A pesar de que se respira algo de optimismo en la opinión pública de los EEUU, y ninguna duda hay sobre la eficacia militar y el coraje valiente de las tropas, también hay informes pesimistas y bastante inquietantes. En febrero, por ejemplo, Obama retiró tropas de la zona noreste — del Valle Pech, y es posible que ya esté en manos del Talibán. La ironía de todo esto es que el pretexto para retirar tropas de aquella zona era que la “presencia yanqui está contribuyendo a que la gente se aliste al Talibán”. Sin embargo ahora en abril, vemos que ha sido lo contrario: Al Qaeda ya está en control de la zona y están estableciendo campamentos militares de entrenamiento para terroristas y bases operativas cerca de la zona de Korengal, también en el noreste.

Los repetidos esfuerzos de los EEUU a la hora de encontrar a hombres del Talibán dispuestos a “negociar” han sido un fracaso estrepitoso y a veces, hasta humillante. El año pasado, por ejemplo, un supuesto “líder” del Talibán y personaje “clave” para “negociar”, resultó ser un impostor, pero sólo después de su reunión con el presidente afgano, Hamid Karzai, y después de recibir bastante dinero en bolsas de la OTAN — una saga deprimente que demuestra la incompetencia de la administración actual de los EEUU.

La influencia IRANÍ en Afganistán sigue siendo un problema fuerte — Irán financia y arma el Talibán, controla zonas petrolíferas críticas para nuestros intereses y amenaza con expulsar a más de 1 millón de refugiados afganos que viven en Irán, un problema humanitario que podría desestabilizar la frágil economía afgana. Que no quepa LA MENOR DUDA: Una retirada de tropas en julio será una señal totalmente PRO-IRANÍ.

Otro tema estratégico importante será el impacto de esa decisión de Negrama en Pakistán. Las relaciones de los EEUU con Pakistán se han deteriorado muchísimo. El arsenal impresionante de armas nucleares que tiene Pakistán es el verdadero “premio”, y el riesgo de que ese país caiga en manos de ISLAMISTAS ES MUY GRAVE. Las operaciones militares y los ataques aereos y transfronterizos contra el Talibán y Al Qaeda en Pakistán son muy importantes pero podrían peligrar si Pakistán percibe que EEUU se retira de Afganistán.

El alcance de la retirada prevista para julio dependerá factores domésticos y políticos en los EEUU, de la misma forma que el anuncio de la retirada de tropas en el 2009 fue una “concesión” de Obama a su base política, para aliviarles el “dolor” un poco. Para Obama, las “condiciones terrestres” que más le interesan han sido las condiciones políticas dentro de los EEUU, y no las condiciones MILITARES en Afganistán.

Ya que España está en una segunda guerra, en Libia, y EEUU en tres, una guerra estancada, como bien reconoce hasta el Admiral Mullen, quizá Obama piense o crea que tiene que “demostrar” sus credenciales “anti-guerra” y querrá tomar medidas. El presidente no quiere que nadie le rete dentro de su propio partido en unas primarias en 2012 y quiere satisfacer a la izquierda de su partido.

De lo contrario, quizá sea que Obama se sentirá políticamente protegido por el acuerdo de la OTAN — que entregará la misión militar a los afganos en el 2014 y así reducir la necesidad de retirar muchas tropas este verano. Pero, depender de ese plazo teatrero, en vez de las consideraciones estratégicas podría crear otro plazo de tiempo artificial.

Para su propio país, lo mejor que podría hacer es proteger y sacar provecho del PROGRESO QUE YA SE HA HECHO manteniendo los niveles de tropas y debido a las buenas operaciones ofensivas en Afganistán hasta que SE CUMPLA LA MISIÓN, SEA CUANDO SEA QUE SE CUMPLA. Ya veremos qué hará Obama pero me temo lo peor.

Retirar las tropas será un grave riesgo y peligro para todos nosotros — será una señal a los islamistas que pueden actuar con impunidad contra Occidente. Todos esos resultados pondrán en peligro la seguridad y la paz mundial. No hay otro remedio ni otra opción: Las tropas tienen que PERMANECER EN AFGANISTÁN y PERMANECER HASTA QUE SE CUMPLA LA MISIÓN Y SE PUEDA DECIR: VICTORIA.

—————-
OFF TOPIC: Como hoy es domingo, algunos ya sabrán que por desgracia, el ex-Papa de los católico-romanos, Juan Pablo II, de Polonia, será beatificado. Obviamente, los cristianos estamos una vez más alarmados ante este nuevo episodio de idolatría satánica de la Iglesia de Roma.

Desde la base corrupta de Juan Pablo II, fue posible que él mismo se considerara “infalible”. De hecho, por algo dijo públicamente, lo siguiente: “El Sumo Pontífice, en virtud de su cargo, está en posesión de autoridad de enseñanza infalible”.

Claro, no era otra cosa que un profeta falso. También demuestra que él pensaba que tenía inspiración “divina”. Más allá de esta arrogancia perniciosa, también dijo, en el párrafo 937 de su Catecismo, que el “Papa tiene poder universal, supremo e inmediato en cuanto se refiere a la protección de las almas”. En esa afirmación, entre otras muchas, Juan Pablo II se arroga a sí mismo el poder que SÓLO tiene el SEÑOR JESUCRISTO. Así pues, ha demostrado desde su base corrupta que no sólamente estaba irremediablemente engañado, sino que encima propagaba estas mentiras por todo el mundo a las masas analfabetas que suelen ser las más católicas.

Nigromancia diabólica

En su Catecismo, alentó a la humanidad para que se pongan en contacto con los muertos. Dijo: “Sobre la comunión con los muertos …. Nuestra oración por ellos no debe ser solamente para ayudarles “, sino también de hacer que su intercesión por nosotros sea eficaz”. “Podemos y debemos pedirles que intercedan por nosotros y para todo el mundo”.

La comunión con los muertos y la deificación de éstos ha ocupado un lugar destacadísimo en casi todos los sistemas paganos. Consultan a los muertos para “dar ayuda” (sic) a los vivos, que es precisamente el encanto seductor de todo lo diabólico y oculto.
La práctica de comunicarse con los espíritus de los difuntos es PECADO, ya que la Palabra de Dios lo prohíbe: Abrid la Biblia por favor a Deuteronomio 18 y empieza con el versículo 10:

“No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos, Porque es ABOMINACIÓN á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti”.

La enseñanza de Juan Pablo II sobre la comunión con los muertos es muy parecido a lo que uno encuentra en las páginas de las sectas satánicas que se anuncian en las páginas amarillas y blancas. Los espiritistas son un buen ejemplo. La oración a Dios es una forma de adoración a Dios. El Señor Jesucristo ordenó a adorar en oración a Dios, “Adorarás al Señor tu Dios, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10). Él dio la orden definitiva que la comunicación con el “más allá” se debe solamente a Dios y no se debe dar a cualquier criatura. “Yo soy el Señor tu Dios …. No tendrás dioses ajenos delante de mí “(Éxodo 20:2-3).

No sólo es una cuestión de que Juan Pablo II haya reconocido y aprobado de la “comunión” con los muertos sino que creó muchísimos personajes “candidatos” para esta labor y lo hizo con gran velocidad. En realidad, Juan Pablo II ha creado más santos y beatificado a más personas que todos los Papas anteriores en su conjunto. De hecho, estamos hablando de nada más y de nada menos que un total de 477 hombres y mujeres que “les hizo” santos y beatificó a otros 1.318 personajes.

Ya lo he dicho aquí y lo repitiré: Yo no sé si finalmente Juan Pablo II se arrepintió antes de su muerte y por lo tanto no sé si ahora mismo estará ardiendo en el infierno junto con tantos otros católicos engañados. Lo que sí sé es que si el ex-Papa Juan Pablo II, arzobispo de SATANÁS, murió con las mismas creencias que defendía en público, no me cabe la menor duda de que ahora mismo está en un lago de fuego en agonía eterna.

Eso es todo. Pasen ustedes buen domingo.

Anuncios

54 comentarios

  1. Desde luego, en Afganistán la estrategia debería ser la de Bush y Petraeus en Irak: derrotar a la insurgencia, los talibán, en este caso, aunque, a la vez, intentar ganarse a la población civil, y en fomentar alianzas con los enemigos que puedan tener los talibán, como se hizo para combatir de Al Qaeda o del clérigo radical chií, Muqtada Al Sadr. Y eliminar a todos los líderes talibán posibles, como a Baitulá Mehsud en el verano de 2009, hasta dejarlos lo más descabezados posible. Lo de Barack Negrama es ridículo, fijar a los talibán la fecha hasta la cual los talibanes han de resistir, julio de 2011, ¡sean cuales sean las condiciones en Afganistán!, con la excusa, como dijo Biden, de que así los afganos se esforzarían más en luchar contra la insurgencia (como si acaso la gente de esta forma pudiera tener ganas de luchar contra los talibanes, quienes tienen posibilidades reales, ahora mismo, de hacerse de nuevo con el poder, en un futuro más o menos próximo).

    Por otra parte, sobre el segundo tema, el Catecismo católico actual se adoptó en 1992 y no es raro que contenga esto, la búsqueda de la intercesión de los difuntos al margen de la de Cristo (el ÚNICO intercesor entre los hombres y el Padre) siendo Juan Pablo II su autor intelectual. Tenga en cuenta que en su Biblia se contienen libros apócrifos en los que se recomiendan cosas como el suicidio (2 Macabeos 14:41-46: “Cuando las tropas estaban a punto de ocupar la torre, forzando la puerta de entrada y dando órdenes de traer fuego e incendiar las puertas. Razís, acorralado por todas partes, se arrojó sobre su espada. El prefirió morir noblemente, antes que caer en manos de aquellos desalmados y soportar ultrajes indignos de su nobleza. Pero, por lo precipitado del ataque, no acertó el golpe, y como las tropas ya se abrían paso a través de las puertas, subió valerosamente a lo alto del muro y se arrojó con intrepidez sobre la multitud. Esta retrocedió a una cierta distancia y él cayó en medio del espacio vacío. Estando aún con vida, lleno de ardor, se incorporó sangrando copiosamente, y a pesar de sus graves heridas, pasó corriendo por entre las tropas y se paró sobre una roca escarpada. Cuando ya estaba completamente exangüe, se arrancó las entrañas y, tomándolas con ambas manos, las arrojó contra aquella gente. Así, invocando al Señor de la vida y del espíritu para que un día se las devolviera, murió aquel hombre”) o la brujería RECOMENDADA POR “UN ÁNGEL” (Tobías 8:1-3: “Cuando terminaron de comer y beber, decidieron ir a acostarse. Acompañaron al joven y lo hicieron entrar en la habitación. Entonces Tobías se acordó de los consejos de Rafael, sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pez y los colocó sobre el brasero de los perfumes. El olor del pez alejó al demonio y este huyó por el aire hacia las regiones de Egipto. Rafael lo persiguió, lo sujetó y lo encadenó al instante”).

  2. Alfredo · ·

    Javier:

    Exacto — DERROTAR a la insurgencia. Eso me recuerda a la pregunta que me hizo una listilla progre en Columbia — “¿cuanto vamos a estar en Afganistán, 100 años?” PUES MIL AÑOS SI HACE FALTA.

    Sí, sabía lo del suicidio en 2 Macabeos. Me ha hecho mucha gracia lo de la “nobleza” y su “honor”. No es de extrañar que la iglesia católica esté llena de pederastas, pervertidos, y de obispos que se preocupan más por lo que dice el Papa en vez de preocuparse de lo que dice DIOS en SU PALABRA.

  3. OTAN mata a hijo menor y tres nietos de Gadafi. Rusia se prepara para la guerra nuclear… Ver en:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  4. sociata latinoamericano · ·

    Iré por partes. Obama sabe que no se puede pelear indefinidamente contra un sentimiento: “el odio”, sí el odio. Aunque las tribus afganas detesten en mayor o menor medida a los talibanes no es menos cierto que el rechazo al “cristiano Occidente” es casi infinito, además que en esos territorios salvajes todos los imperios han sido derrotados a causa del órdago “desgaste” y esta no será la excepción. La mayoría de los afganos rurales manifiestan un total desapego a la vida, a la propiedad, a la diversión y a la tecnología si se trata de proteger su “identidad”, y por tal razón impedirán la culminación del proceso de “pacificación” yankee. Es una circunstancia similar a la de la guerra de Vietnam. Irán vigila expectante, pues los cañones se enfilan hacia ella. Surge el temor de un involucramiento ruso y/o chino en el hipotético conflicto.

    Otro aspecto a considerar es el económico: aunque en este blog haya reticencia a admitirlo, EEUU está cerca de la bancarrota y no se puede dar el lujo de gastar miles de millones de dólares en una campaña militar de “confusa” finalidad, descuidando zonas de influencia del calibre de una Sudamérica cada día más irredenta y respondona. Basta ver lo que sucede en el Perú, donde es altamente probable el triunfo electoral de otro “nacionalista” de espíritu colectivista.

    El mundo del siglo XXI es distinto al de Alexander Hamilton. Ahora existen armas de destrucción masiva.

    p.d. Juan Pablo II sólo sirvió para hacerle los mandados a la CIA, al Pentágono, a los dictadores “anti-comunistas” de América Latina, a algunos pederastas de la calaña de Marcial Maciel y al facha esquizofrénico de Escrivá de Balaguer. ¡Vaya hoja de vida!

  5. Alfredo · ·

    latinoamericano:

    Eso de que las tribus afganas “odian” al cristiano Occidente no es cierto — sería como decir que todos los europeos odiamos a los moros o musulmanes. En cuanto a eso de que nunca se ha podido tener “victoria en Afganistán”, creo qe vd ignora los éxitos que está teniendo la coalición hasta la fecha.

    Tema económico: Es imposible que EEUU entre en bancarrota, y vd lo sabe perfectamente. Es cierto que se han endeudado demasiado, pero no puede entrar en bancarrota porque obviamente paga sus facturas en moneda que imprime — en dólares. DESPIERTE y use su cerebro por favor.

    Sí, ahora existen armas de destr. masiva — también existen, por suerte, armas nucleares que impiden que haya más guerras por estupideces.

  6. sociata latinoamericano · ·

    Cualquier éxito militar será efímero y pírrico. Las tribus son un enigma para la OTAN. Los EEUU estafan al resto del mundo imprimiendo dólares sin respaldo del patrón oro. Gracias a Nixon se incumplió uno de los compromisos de Bretton Woods.

    Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, dio la voz de alarma hace unos años, y advirtió que el dólar no podía mantener su status como divisa de reserva.

  7. anti sindicalista · ·

    Sociata:

    “Otro aspecto a considerar es el económico: aunque en este blog haya reticencia a admitirlo, EEUU está cerca de la bancarrota y no se puede dar el lujo de gastar miles de millones de dólares en una campaña militar de “confusa” finalidad, descuidando zonas de influencia del calibre de una Sudamérica cada día más irredenta y respondona. Basta ver lo que sucede en el Perú, donde es altamente probable el triunfo electoral de otro “nacionalista” de espíritu colectivista.”

    Si el Perú elige a la puta del puerco de Caracas, estará regresando a lo que es: una república bananera más, mediocre, donde los indios de mierda resentidos e inútiles (tus congéneres) dilapidarán lo que tanto ESFUERZO ha costado a los indios decentes, por el simple hecho que no soportan ver que alguien progrese, mientras ellos siguen COMIENDO MIERDA (tu comida favorita). Los indios de mierda pueden irse a la MISMISIMA MIERDA (valga la redundancia); sólo me dan lástima los indios que JAMAS votarán por Humala (y tengo el placer de conocer a varios de ellos), porque tendrán que sufrir el ataque de millones de cihmpancés asquerosos.

  8. anti sindicalista · ·

    p.d. Juan Pablo II sólo sirvió para hacerle los mandados a la CIA, al Pentágono, a los dictadores “anti-comunistas” de América Latina, a algunos pederastas de la calaña de Marcial Maciel y al facha esquizofrénico de Escrivá de Balaguer. ¡Vaya hoja de vida!”

    Lástima que haya fracasado con el “chino comunista de mierda” de Velasco, que llevó al Perú al fondo del pozo séptico.

  9. anti sindicalista · ·

    Una aclaración: Humala ha ganado votos gracias a que se sa presentado como un “manso cordero”, que sólo corregirá algunos “fallos de mercado”. Tu colectivismo de mierda no es bien visto por aquí, salvo para la gente como tú (indios de mierda, vagos, borrachos, ociosos, malos padres, bastardos, comemierdas, etc.)

  10. sociata latinoamericano · ·

    anti-sindicalista: calma tu rabia canina. Aún no se sabe si el mentado Ollanta le ganará la pulseada a Keiko. Sólo opino sobre la base de los últimos sondeos, y estos le favorecen al ex-militar. El electorado peruano es bastante caprichoso, lo cual permite sorpresas como la de Alberto Fujimori en 1990, así que no llores todavía.

    antisindicalista dixit:

    “Si el Perú elige a la puta del puerco de Caracas, estará regresando a lo que es: una república bananera más, mediocre”

    ¿Cómo se puede regresar cuando no se ha partido a ningún lado? Según tú El Perú de hoy es exactamente el mismo al de mediados de los 70´s del siglo recién pasado, por lo tanto te recomiendo darle el beneficio de la duda a Humala (en caso que ganara). Quizás haga algo positivo. Lo he visto bastante “moderadito” con su “lulismo”.

  11. sociata latinoamericano · ·

    anti-sindicalista: doy gracias a Dios de andar de buenas, porque tus insultos son propios de lavanderas peleándose por el marido.

    Modérate.

  12. Alfredo · ·

    latinoamericano: Eso de que el dólar “no podía mantener su status como divisa de reserva” es una canción muy antigua ya — lo cierto es que tenemos “dólar para rato” y seguirá siendo la divisa de reserva. No hay ningún otro país o mejor dicho, zona económica fiable. ¡Qué sería de China sin esa garantía! Lo cierto es que la economía de los EEUU cada vez mejora más, y a pesar de que tienen problemas de deuda y fiscalidad en algunos estados, gracias a políticas de los memócratas, el dinero no tiene otro sitio donde hospedarse que no sea en los mercados que dieron su origen – es decir, en los EEUU. Comprendo que para vd, un anti americano convencido y un comunista, eso es el sueño, porque no tiene otra cosa a lo que aspirar.

  13. Saulo Hugo Patiño · ·

    Es bueno recordar las palabras que le dijo Jesús a María Magdalena, cuando ella fue al Sepulcro y no vio el cuerpo del Maestro en el lugar donde había sido depositado:

    ¿Mujer: Porqué lloras?
    ¿María, Porqué buscas entre los muertos al que vive?

    Es necesario que en la Iglesia Católica Romana se precie de grande valor la existencia del Purgatorio, porque en esta forma hay un “Ingreso en dinero” permanente y puede sostenerse económicamente.

    Me explico: Para una madre ofrecer la oración por un hijo fallecido, a quien extraña y amaba de alma, tiene que pagar a uno de los ministriles de la Iglesia Católica un precio en dinero (Euros o, Pesos o, Dólares, Libras Esterlinas… etc) para que sea dicha la tal oración…. y entonces, como fruto del pago hecho para que se realice la oración, enseñan y afirman el Señor sacará de penas a esa persona o a otra y la llevará a descansar.

    Teniendo en cuenta uno de los argumentos que fundamenta la existencia del Purgatorio, se afirma que una persona que fallece sin haber confesado alguna falta, por ejemplo una mentira, un enojo contra su prójimo, una impureza de su corazón, etc: Faltas que no llegan al criterio de ser pecados de muerte por ejemplo la fornicación, el adulterio, el homicidio.. etc, entonces durante un tiempo estarán penando para alcanzar la purificación y después de un tiempo de aflicción entrar al Cielo.

    Señores Ministros del Catolicismo y Cristianos en general, permítanme una pregunta:

    En la eternidad no hay reloj y al no haber reloj, no hay tiempo y al no haber tiempo no puede haber un patrón de medida para discernir cuanto estarán allá antes de subir al cielo (como enseñan) por lo tanto, si la iglesia católica romana habla la verdad y acepta que sólo existen dos lugares: El Cielo y el Castigo eterno eliminando el purgatorio, económicamente se desploman y tiene que ser imperativo promoverlo para vivir con toda la Soberbia y lascivia que hasta el día de hoy han mostrado. Reconozco: No todos, porque allí, en el catolicismo, hay personas buenas y temen perder su parte con Dios si se apartan…

    La enseñanza que Jesucristo estableció, se refiere a la humildad y podrá existir humildad en el ámbito normal del Lujo y el desenfreno, tanto en lo moral como en lo humano. Por sus frutos los conoceréis…

    Cuánto dinero se le pagó a Jesús por resucitar a Lázaro de entre los muertos? Y a la Hija de Jairo? Y al criado del Centurión…?

    Señores Sacerdotes: Dios les ha dado libertad para que prediquen lo que quieran predicar, para que hablen lo que deseen hablar y les respeta ese derecho, pero sabe: De toda palabra dicha, darás cuenta a Dios, en el momento que Él designe juzgar tu vida… Tu crees en Dios? Claro que sí y te felicito… pero: ¿Cree Dios en ti? Qué tristeza…

    Me hago responsable de estas palabras aquí escritas… Cualquier inquietud que tengas sobre tu salvación, no importando cual es tu forma de pensar sobre Dios, por favor, escríbeme a saugo1@hotmail.com y con la ayuda de Dios te haré partícipe de la bendición que Él me ha dado, completamente gratis. Las cosas de Dios tienen que ser gratuitas.

  14. molondro · ·

    Sobre lo de Afganistán estoy de acuerdo con sociata excepto en lo económico. Las guerras se hacen, precisamente, para ganar dinero y, si son fuera del territorio, mejor que mejor. De hecho, Bush llegó al poder con el apoyo de la industria de armamento. Precisamente eso es lo preocupante; el hecho de que EEUU esté en crisis económica puede ser un factor que le impulse a una campaña bélica, en Afganistán o en cualquier otra parte.

    Lo de Juampa II es de risa, pero las peculiaridades de la iglesia católica (incluída esa “nigromancia diabólica”) no son peores que las peculiaridades de los protestantes o de cualquier otra religión, aunque según Alfredo el protestantismo no es una religión.
    En fin, si le quieren beatificar, q

  15. molondro · ·

    Sobre lo de Afganistán estoy de acuerdo con sociata excepto en lo económico. Las guerras se hacen, precisamente, para ganar dinero y, si son fuera del territorio, mejor que mejor. De hecho, Bush llegó al poder con el apoyo de la industria de armamento y luego lió la que lió. Precisamente eso es lo preocupante; el hecho de que EEUU esté en crisis económica puede ser un factor que le impulse a una campaña bélica, en Afganistán o en cualquier otra parte.

    Lo de Juampa II es de risa, pero si le quieren beatificar, que le beatifiquen. Es un asunto interno de la iglesia que a los no católicos ni nos va ni nos viene.

    Saludos.

  16. molondro · ·

    Disculpas. Dupliqué por error mi comentario.

  17. Alfredo · ·

    Molondro:

    Le recuerdo que EEUU “ya está” en guerra en Afganistán, junto con ESPAÑA, así que no sé a qué viene lo de “impulsar a una campaña bélica” cuando ya hay guerra y estamos metidos de fondo en ella.

    2. ¿Cómo que Bush llegó al poder con la industria de armamento? Eso es una teoría de conspiración que no es seria, molondro. Resulta que Bush II llegó al poder porque ganó más votos electorales — tanto en el 2000 como en el 2004 —

    Bush: 62,040,610 de votos populares — el 50,74% del electorado estadounidense. 286 votos electorales.

    Kerry: 59,028,444 de votos populares — el 48,27% del electorado estadounidense. 251 votos electorales.

    ¿Cómo duele la democracia verdad? Sobre todo cuando no sale el candidato que quiere la “izquierda”, como fue con el caso del tal Kerry.

    ¿Que le apoyaba la industria de armamento? Sí, ok, ¿y? Prefiero que la industria de armamento sea la que apoye y no los actores de Hollywood…

    ——-
    Tema Protestantismo: En efecto, el Protestantismo no es una religión – simplemente se refiere a los cristianos que no son católicos – pero dentro del Protestantismo puede haber una iglesia tan perversa y diabólica como la católica — un ejemplo son los Testigos de Jehová o los Mormones…

  18. Alfredo · ·

    El socialista de Honduras debería leer esto:

    “”Y sin embargo hay una diferencia importante: con todos estos factores en contra, la economía norteamericana ostenta una acreditada capacidad de reinvención, de esfuerzo y de sacrificio que tarde o temprano casi les obliga a salir del bache. Costará más o costará menos; se quedará o no se quedará alguna presidencia por el camino; habrá que adaptarse quizás a un mundo financieramente más multipolar, menos americanocéntrico que el que salió de las dos guerras mundiales; pero el gigante sigue respirando y los inmigrantes siguen llegando en manada, aún sabiendo que el sistema social americano no regala nada. En otros sitios la decadencia puede ser sin billete de vuelta””.

    En el excelente análisis que hace la señorita Grau, Anna Grau, del ABC de Madrid:

    http://www.abc.es/20110501/economia/abci-paga-201104291146.html

  19. Ruben · ·

    Cada vez estoy más convencido de que la iglesia católica es la guardiana y continuadora de las tradiciones y cultura del Imperio Romano. El Papa es el nuevo emperador y pontificex maximus como asi era en la antigüedad clásica. La religión oficial politeísta con un enorme Panteón con un dios supremo y padre del resto (Jupiter), y un sin número de dioses menores (santos, virgenes, etc) como Apolo, Baco, etc.
    Una de las costumbres del antiguo Imperio Romano era la inmediata deificación del emperador difunto por parte del nuevo emperador, estableciéndose, así, un culto imperial con el objetivo de legitimar y consolidar el poder en la persona de los emperadores.

  20. David Hume · ·

    Este agnóstico celebra la beatificación de Juan Pablo II, un hombre que padeció el nazismo y el comunismo y lucho por la libertad.

    Si algún día recupero la fe seré católico. El deposito de la fe no puede estar solo en las escrituras, pues muchos llegan a absurdos como la doctrina de la predestinación. Lo curioso que los que creen en la predestinación predican contra la idolatría tratando de salvar almas, lo que me resulta contradictorio. ¿Será que inconscientemente repudian la doctrina de la predestinación?

  21. Alfredo · ·

    “david hume” — se equivoca — los que defendemos la doctrina de la Predestinación no estamos buscando salvar almas — estamos simplemente glorificando a Dios repitiendo Su Palabra y Sus Leyes. Predicamos contra la idolatría para seguir diferenciándonos entre el pueblo elegido de Dios y los que no son de Dios.

    ¿Luchó por la libertad? Juan Pablo II es el hombre que más ha llegado a centralizar más el control y los controles sobre su “iglesia” en los últimos tiempos. No es más que un romano moderno — un totalitario y fue un engañabobos.

    La fe no es algo que se “recupera” — o se es y se tiene, ó no se tiene y no se es.

  22. No creo que “padecer” te haga mercer nada. Ni que fuese el único que ha padecido al nazismo o al comunismo…

  23. Sin contar que catolicismo y libertad es un oxímoron.

  24. David Hume · ·

    Engaña bobos fue Max Weber: No querría de ninguna manera que esta ultima observación fuera interpretada como la aceptación de la tería de Max Weber sobre la ética protestante como determinante del sistema capitalista.
    En su libro la reforma europea Elston ha dado más que suficientes razones para explicar la invalidez de esta tesis , pero se me antoja añadir algunas propias. la refoma se produjo en Alemania pero fue en Inglaterra donde no se aceptaba ni el luteranismo ni el puritanismo el lugar donde se produjo las ideas que dieron lugar a la revolución industrial. El anglicanismo fue por mucho tiempo un catolicismo sin papa por lo que difícilmente pueda asignarse a los conceptos puritamos que max Weber creía determinantes del sistema capitalista.. No se comporto de manera diferente la Alemania protestante de la Francia Católica. … (Armando Ribas, en su libro “entre la libertad y la servidumbre”)

  25. EEUU está tan en decadencia que todos los compatriotas del sociata y otros latinos siguen deseando ir allí y parir allí con el que tener un norteamericanito con el que poder pedir subsidios y ayudas estatales.

    Será entonces, a lo mejor, por la propaganda imperialista, ya que somos “imperialistas”.

    Si no fuera por eso, ¡bueno! Barcazas y barcazas llenas de gente huyendo de EEUU hacia Cuba, Venezuela o Ecuador. Y a Bolivia no porque no tiene salida al mar: los vuelos Washington D.C. o Nueva York – La Paz llenos de inmigrantes estadounidenses, deseando vivir bajo el gobierno del cocalero Morales.
    ————————-

    “Hume”:

    Aparte de que la predicación es para gloria de Dios, y solo para gloria de Dios, usted no se ha leído la parábola del sembrador, entre otros textos. Nosotros arrojamos las semillas, que son el Evangelio, y esas caerán en mejor o peor tierra, en pedregales y espinos o buena tierra para que germinen (y usted por lo que dice no tiene pinta de tener muy buena tierra con esas ideas tan confusas que se ha hecho). Pero se hace porque es un servicio a Dios.

    No, salvar no “salvamos” a ningún alma, eso creen los sacerdotes que pueden hacerlo, y creen también que tienen el poder de “perdonar” pecados tras la confesión, pero quienes creemos en la predestinación somos más humildes como para pensar eso. ¿Quiénes somos nosotros para eso?

    ¿Juan Pablo II?

    Lo que ha dicho Francisco. Aparte de que no es el único que combatiera el nazismo o el comunismo y de que muchos lo tuvieran por un “gran líder mundial”, ¿de qué sirve ganar el mundo si se pierde la eternidad?

  26. David Hume · ·

    “¿De que sirve ganar el mundo si pierda la eternidad?” Acaso te consta prebisteriano soberbio.

  27. Me consta según la Biblia.

    De hecho, a su admirado Juan Pablo y a los papas antecesores ya muertos más les valdría que la Biblia fuera mentira.

    ¿Soberbio yo?

    En absoluto.

    No, eso su amigo, que usurpa el lugar de Cristo.

  28. David Hume · ·

    Aclaro que mi admiración al Juan Pablo II es como hombre, no como cristiano, soy agnóstico, ya lo dije.

    De todas formas, Juan Pablo II no se puso en el lugar de Cristo, Cristo puso a Juan Pablo II en el lugar por el asignado . “¿Pedro me mas? Apacienta a mis ovejas”

  29. David Hume · ·

    Por otro lado quisiera hacer referencia a la gran contradicción protestante. Al aceptar la biblia se acepta también a la tradición y al magisterio, pues sino ¿como se determina cuales libros fueron los inspirados y cuales no? La tradición y le magisterio son condición necesaria para determinar que integra la biblia. acaso ¿Una vez que se determino que es la biblia ya se puede renegar de la tradición y el magisterio? NO CIERRA. PIEDRA LIBRE PARA LOS PROTESTANTES QUE ESTÁN ESCONDIDOS DETRÁS DE UN SOFISMA¡¡

  30. Ruben · ·

    Voy a crear un poco de polémica.

    Juan Pablo II fue un fascista que apoyó el régimen franquista y elevó a los altares al máximo exponente espiritual de la dictadura y famoso sectario Escriba de Balaguer.

    Y el actual Papa Ratzinger es un reconocido nazi ya que fue miembro de las juventudes hitlerianas.

    Asi que tuvimos a un Papa fascista y “habemvs Papa” nazi actualmente.

  31. David Hume · ·

    Bueno, ya veo que nadie quiere contestar mis argumentaciones, con respecto al mito de Max Weber, ni sobre el oximorron de las escrituras sin tradición ni magisterio. Supongo porque es que tengo razón, o por lo menos tácitamente me la están dando.

  32. Alfredo · ·

    Rubén: Y no olvidemos que elevó también al asesino Tomás Moro a “patrón” de ¡¡LOS POLÍTICOS!! nada más y nada menos que a ese MALVADO.

    No he podido encontrar el enlace en español pero aquí va en inglés:

    http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/motu_proprio/documents/hf_jp-ii_motu-proprio_20001031_thomas-more_en.html

    “David Hume” — De Hume no tiene vd un pelo así que cámbiese de nick y no manche las ideas de ese señor.

    Ah, de acuerdo, ya decía yo, porque un cristiano sencillamente NO PUEDE admirar a Juan Pablo II. Claro que intentó ponerse, VARIAS VECES en el lugar de Jesucristo.

    No veo yo la “gran contradicción” Protestante — ¿cómo se determina cuales libros fueron inspirados? Eso es un tema que se cerró ya hace siglos pero de sofismo nada y mucho menos de magisterio.

    Tema Max Weber: Ah, es que vd se equivoca — no es que un sistema “anglicano” no pueda dar prosperidad económica o una revolución industrial durante un tiempo — de hecho, es cierto que anglicanismo es catolicismo sin papa — pero LO QUE SOSTIENE una sociedad LIBRE, que es lo que suele caracterizar más a las naciones prósperas, es EL PURITANISMO que ustedes odian. Pongamos el mismo ejemplo que vd pone: Hoy en día, NI DE LEJOS podemos comparar al Reino Unido, estancado en una podredumbre moral y en mediocridad, con los Estados Unidos, de base PURITANA, que aún hoy, sigue siendo el imán y el pegamento de todo amante del capitalismo liberal dentro de la ley. No venga con trampas ni con doble juegos de palabras porque lo que decía Weber era esto: que en los países en los que había MÁS CALVINISTAS, había más capitalismo y prosperidad. Inglaterra como estado es decir, como pais no es calvinista y por desgracia para ellos nunca lo fueron, pero LOS INGLESES en sí, muchos de ellos, sí lo fueron y lo siguen siendo de espíritu.

  33. Alfredo · ·

    No, no perdone: aquí contestamos lo que queremos y cuando queremos pero vd de razón no tiene nada — no se las dé de listillo que pronto descubrirá que aquí los listillos acaban muy mal.

  34. Ruben · ·

    Tienes razón Alfredo pero Tomás Moro era inglés y a mi lo que me importa es lo que afecta a mi país y el plurisecular daño que los españoles hemos sufrido de manos de la iglesia católica, lo que afecte a los ingleses que lo arreglen los ingleses.

  35. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo/Javier: yo no odio al pueblo estadounidense, ni creo imposible que salgan de la bancarrota, porque tienen lo más importante para superar cualquier crisis: el recurso humano calificado. Simplemente se requiere de voluntad política para echar a andar de nuevo esa máquina. Ponerle un alto a la especulación financiera de Wall Street es una misión impostergable.

    Y la miseria sistémica de muchos países de AL orilla a muchos a emigrar a EEUU, pero eso no significa que la economía gringa sea pujante si se le compara con verdaderas potencias. Desde la salida de Bill Clinton el déficit ha ido en aumento.

    El comentario de la señora Grau nos evidencia el carácter imperialista del “gobierno” de los EEUU, ya que supedita el desarrollo de ese país a la victoria militar.

    Saludes,

  36. anti sindicalista · ·

    “anti-sindicalista: doy gracias a Dios de andar de buenas, porque tus insultos son propios de lavanderas peleándose por el marido.

    Modérate.”

    Que me modere dice el sociata, jeje. ¿Cómo puedo decir cosas educadas cuando estamos hablando de los COMUNISTAS DE MIERDA? ¿Acaso un reparador de cloacas puede hacer su trabajo con terno y corbata?.

  37. Alfredo · ·

    Rubén: Bueno pero sí afecta en parte — aunque sea de forma simbólica — es el PATRÓN DEL POLÍTICO y sabe que los políticos españoles aunque no sean nada de cristianos ni católicos, sí se toman lo que dice el Vaticano como “referencia” y conociendo quién era Tomás Moro, es inquietante para todos los que defendemos la libertad.

  38. sociata latinoamericano · ·

    YO NO SOY UN COMUNISTA. No tengo nada contra ellos, pero a mi juicio los comunistas de hueso colorado son infantiles, porque no entienden que la derecha es hegemónica. Los izquierdistas debemos trazar estrategias realistas que permitan el crecimiento de la clase media.

  39. David Hume · ·

    ¿En que sentido los listillos terminan mal? Acasose les manda un virus por la red?. Su verborragia no me intimida Alfredo.

    ¿Un pruritano preocupado de que se manchen las ideas de David Hume? ¿Me está tomando el pelo?

    Sobre tema de Max Weber su respuesta está agarrada de los pelos, y sobre el tema de la biblia se escapo usted por las escaleras de emergencia.

  40. Ruben · ·

    Ahi disiento contigo Alfredo, los actuales políticos españoles solo tienen como referente su propio interés manifestado en su corrupción generalizada.
    La única ética que conocen es la de la sinvergonzonería, enchufismo, caciquismo y mangonismo y todo lo que pueda favorecer esto es bienvenido provenga del Vaticano o de la China capuchina y mandarina.

  41. Alfredo · ·

    Sociata latinoamericano: Sí, es cierto que el déficit ha ido en aumento desde la salida de Bill Clinton. Vaya, nos cuenta algo que todos sabemos por aquí — yo no estoy a favor de aumentar los déficits, pero científicamente, los déficits no hacen daño a la economía a corto plazo siempre y cuando existan mecanismos para poder reducirlo y pagarlo — yo prefiero NO aumentarlos si fuera Presidente. Exacto, USA tiene el capital humano calificado — y los RECURSOS que no tienen en otros sistemas. ¿Ponerle un alto a la especulación financiera en Wall Street? Eso sería como decir “ponerle un alto al pensamiento libre de cada individuo” — no podemos regularlo todo, y no debemos intentarlo.

    ¿Las verdaderas potencias? Eso no es más que una demostración de su desconocimiento malicioso.

  42. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: Roosevelt impuso controles.

  43. Alfredo · ·

    latinoamericano dice:

    “YO NO SOY UN COMUNISTA. No tengo nada contra ellos, pero a mi juicio los comunistas de hueso colorado son infantiles, porque no entienden que la derecha es hegemónica. Los izquierdistas debemos trazar estrategias realistas que permitan el crecimiento de la clase media.”

    Me alegro que no sea comunista — aunque no tiene sentido ser “de izquierdas” tampoco si lo que pretende es fortalecer la “clase media”.

    David:

    Sí, efectivamente le estaba tomando el pelo con lo de Hume — ¿que no le intimida mi verborragia? Vale — quizá empecemos con algo más, subiendo un poco el “volumen” de la agresión ya que vd está en territorio ajeno:

    No no me he escapado por las “escaleras de emergencia” (sic) — simplemente no le voy a dedicar a usted mucho tiempo porque vd no se lo merece siendo tan chulillo — es curioso porque aquí comenta otro joven de Argentina — y sabemos que vd es de Argentina, ¿verdad? ¿Seguimos revelando cosas sobre ud?

    ¿Mi respuesta agarrada de los pelos? No, lo que pasa es que vd no tiene argumentos para contestarla y ha decidido decir eso “por decir algo”, aunque quede más ridículo.

    Rubén:

    De acuerdo sí — pero utilizan el Vaticano como “referencia” cuando les conviene.

    Latinoamericano:

    ¿A qué Roosevelt se refiere?

  44. anti sindicalista · ·

    Sociata:

    ¿No te has dado cuenta de que los presidentes que están con el puerco de Caracas son MONSTRUOSAMENTE FEOS?. Incluso los creacionistas están preocupados, ya que esos especímenes se parecen a cierta clase de chimpancés que recién abandonaban los árboles para aventurarse en tierra firme.

  45. sociata latinoamericano · ·

    Al más famoso: Franklin Delano. Y sí, tiene sentido que el izquierdismo se preocupe por los pequeños rentistas, aunque el objetivo final siempre será la creación de una sociedad sin amos ni sometidos.

    p.d. tampoco soy chavista, aunque no me desagrada el Hugo Chávez. Al menos no regala el país a las transnacionales.

  46. sociata latinoamericano · ·

    anti-sindicalista: si tu patrón de belleza es el greco-latino debes encontrar poco atractivos a los negros, mulatos, indios, sambos, amarillos, etc…

    Relájate.

  47. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: Obama se está volviendo mordaz. No se sentiría bien si supiera que le dices “Negrama”.

    http://mx.noticias.yahoo.com/mofa-obama-trump-cena-corresponsales-prensa-115700052.html

  48. Alfredo · ·

    Antisindicalista: ¿vd no es creacionista no?

    Sociata: Sí, yo ya había visto esa notícia — hombre, me parece que Obama puede defenderse y debe si quiere, aunque me pareció muy maleducado lo que dijo y sólo demuestra que no es material presidencial — un Presidente no debe ofender así a los corresponsales ni a los invitados — Obama ofende y encima lo sabe. Se nota que estaba en su salsa original — la de agitador de la muchedumbre del “welfare”, los reos, y toda la lacra social que le apoya. Eso es lo suyo — ser un mitinero barato con acento de predicador poco fiable.

    Latinoamericano: ah ya, al comunista ese sinvergüenza — ya me lo imaginaba — sí, y fíjese como acabó de mal con Roosevelt…

    Tiene vd razón sociata — Chávez no le regala su país a las transnacionales — se la regala a los cocaleros y a los indigenistas salvajes que no ofrecen ni cojones.

  49. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: a eso se le llama “solidaridad”.

  50. Alfredo · ·

    ¿En qué idioma? Desde luego, en el idioma de la libertad, que es el que yo hablo, eso se llama ser un gilipollas y un criminal.

  51. anti sindicalista · ·

    Alfredo:

    “Antisindicalista: ¿vd no es creacionista no?”

    Claro que no, ¡Dios me libre!. No veo muy atractivo quedar en ridículo TODO EL TIEMPO.

  52. anti sindicalista · ·

    “Tiene vd razón sociata — Chávez no le regala su país a las transnacionales — se la regala a los cocaleros y a los indigenistas salvajes que no ofrecen ni cojones.”

    Las pocas ganaderías que quedaban Chacumbele (Chávez) se las quitó a los dueños se las entregó a su familia y a los chavistas (Adoradorus Ignorantus Muertudehambrus Rojorojitus). Pero como no tenían idea de lo que hacian trataron de ordeñar a los pollos y espachuraron a la vacas para sacarles huevos hasta matarlas (a todas), entonces se quedaron sin carne, pollos, huevos, leche, etc.

    He aquí algunos chavistas en su hábitat natural:

  53. anti sindicalista · ·

    “Alfredo: a eso se le llama “solidaridad”.”

    ¡Tenía que ser el sociata del ocho!

  54. molondro · ·

    “¿Que le apoyaba la industria de armamento? Sí, ok, ¿y? Prefiero que la industria de armamento sea la que apoye y no los actores de Hollywood…”

    Hombre, el fin de los actores de Hollywood es hacer películas, el fin de la industria de armamento es hacer guerras. Yo, personalmente, prefiero las películas (aunque sean malas) a las guerras.

    Saludos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: