Mensaje a los ciudadanos de la noble y señorial Villa de Madrid — 2 de mayo, 2011:
Hoy se cumplen exáctamente 203 años de aquella divina jornada patria que tuvo lugar a unos escasos metros de mi casa, el día 2 de mayo, año de Nuestro Señor, 1808. Como madrileños que somos, encarnamos en nuestros espíritus la gloria de aquel suceso memorable.
El 2 de mayo de 1808 es la fecha que da a luz a un movimiento gigantesco, que encarnaba la resolución heroica y espontánea de un pueblo dispuesto a hacer un sacrificio por esta nación, y en consecuencia, se levanta, a sabiendas de que podrían morir de forma instantánea en manos de las tropas del diablo, del invasor francés (perdón por la redundancia) — hoy es un día para los liberales clásicos — es la batalla contra un poder formidable de la época, los mismos hijos de puta europeístas que hoy se sientan en Bruselas y tienen las mismas aspiraciones napoleónicas y totalitarias de siempre — nosotros aquí tuvimos ya una sangrienta protesta contra el poder de un dictador que se creía omnipotente y pensó, iluso él, que podría pisotear a los españoles a su antojo.
El lugarteniente de Napoleón en Madrid creía que los cañonazos disparados en las calles principales de nuestra villa, bajo el peso del terror que habían producido, aseguraban el asiento de la nueva dinastía que se destinaba para ocupar el trono de España, y que
no sería difícil engañar a los corazones de los pueblos dominados con el nuevo monarca que lo rigiera. Napoleón en Bayona se consideraba demasiado poderoso para que aquel cruento accidente detuviera el curso de sus pensamientos sobre la Península. Pero en toda ésta el eco del Dos de Mayo penetró en todas las almas que hiciéronse partícipes del sentimiento que lo santificó, y cuando los periódicos de Londres, en contraposición á las versiones de los de Bayona y París, propagaron por todo el continente sus episodios, no sólo se despertó universal simpatía hacia el movimiento heroico de desesperación de España, sino aquella anhelosa expectación equivalente á un destello de esperanza para la salvación común contra el tiránico poder que por todas partes lo avasallaba. Debemos darle las gracias a los nobles ingleses que nos ayudaron aquí a librarnos, como bien le recordó la Dama de Hierro a Felipe González, del yugo de la tiranía francesa.
Creo que para esta ocasión, el Dos de mayo nos debe servir como recordatorio de que sí es posible, cuando hay disposición y sentido de patria, expulsar a un tirano extranjero. Ojalá los madrileños modernos del siglo XXI, algún día, les de por retomar aquél espíritu del XIX y expulsemos de una vez por todas a los que están haciendo tanto daño a esta patria.
Os dejo con el poema famoso de Juan Bautista de Arriaza y Superviela. Como ven, Arriaza no se anda con eso del «derecho al honor» — habla de tenencia del honor al final — porque el honor es algo que se tiene o no se tiene, pero NUNCA un «derecho». No sé si la mayoría de hoy tenga honor y sentido de patria. De hecho, lo dudo, pero si por lo menos esto le sirve a alguien, bienvenido sea.
El dos de mayo de 1808
Día terrible lleno de gloria
lleno de sangre, lleno de horrores
nunca te ocultes a la memoria
de los que tengan patria y honor.
Este es el día que con voz tirana
Ya sois esclavos la ambición gritó;
y el noble pueblo, que lo oyó indignado,
Muertos sí, dijo, pero esclavos no.
El hueco bronce, asolador del mundo,
al vil decreto se escuchó tronar:
mas el puñal que a los tiranos turba
aun mas tremendo comenzó a brillar.
Ay como viste tus alegres calles,
tus anchas plazas, infeliz Madrid,
en fuego y humo parecer volcanes
y hacerse campos de sangrienta lid!
La lealtad, y la perfidia armada,
se vio aquel día con furor luchar;
volviendo el pueblo generosa guerra
por la que aleve le asaltó en su hogar.
¿Y a quién afrentas proponéis, tiranos?
¿a quién al miedo imagináis rendir?
¿al fiel Daoíz, al leal Velarde,
que nunca saben sin honor vivir?
El mundo aplaude su respuesta hermosa:
tender el brazo al tronador metal,
morir hollando sus contrarios muertos,
y ser de gloria a su nación señal.
Temblando vimos al francés impío,
que en cien batallas no turbó la faz,
de tanto jóven, que sin armas fiero,
entre las filas se le arroja audaz.
Víctimas buscan sus airadas manos
pero el error les arrancó el puñal;
y ¡ay! que si el día fue funesto y duro,
aun más la noche se enlutó fatal.
Noche terrible, al angustiado padre
buscando el hijo que en su hogar faltó,
noche cruel para la tierna esposa
que yermo el lecho de su amor se halló,
noche fatal, en que preguntan todos,
y a todos llanto por respuesta dan,
noche en que frena de la Parca el fallo,
y ¡ay! dicen todos, ¡quiénes morirán!
Sensibles hijas de la hermosa Iberia,
pues sois modelos de filial piedad,
los ojos, llenos de ternura y gracia,
volved en llanto a la infeliz ciudad:
Ved a la muerte nuestros caros hijos
entre verdugos el traidor llevar;
y el odio preste a vuestros ojos rayos,
si de dolor ya no podéis llorar.
Esos que veis, que maniatados llevan
al bello Prado, que el placer formó,
son los primeros corazones grandes
en que su fuego libertad prendió:
Vedlos cuan firmes a la muerte marchan,
y el noble ejemplo de morir nos dan;
sus cuerpos yacen en sangrienta pira,
sus almas libres al Empíreo van.
Por mil heridas sus abiertos pechos
oid cual gritan con horrenda voz:
«Venganza hermanos: y la madre España
nunca sea presa del francés feroz».
Entre las sombras de tan triste noche
este gemido se escuchó vagar,
gozad en paz ¡oh, del suplicio gloria!
Que aun brazos quedan que os sabrán vengar.
¡Noche terrible, llena de gloria,
llena de sangre, llena de horror,
nunca te ocultes a la memoria
de los que tengan patria y honor!
Alfredo: las abdicaciones de Bayona desencadenaron los procesos independistas en Latinoamérica. Vive la liberté!
ATENCIÓN SEÑORES — ATENCIÓN:
ESTADOS UNIDOS HA MATADO A BIN LADEN: BENDITO SEA DIOS Y GRACIAS, A DIOS, QUE ME HA PERMITIDO VIVIR OTRO MOMENTO GLORIOSO DE LA MUERTE DE UN TOTALITARIO Y UN TERRORISTA. LA MUERTE DE UN TERRORISTA SIEMPRE ES UNA GRAN NOTÍCIA PARA LA HUMANIDAD.
Me quedo con la frase de George W.Bush:
«The fight against terror goes on, but tonight America has sent an unmistakable message: No matter how long it takes, justice will be done».
«La lucha contra el TERROR CONTINÚA, pero esta noche América ha enviado un mensaje inconfundible: No importa cuanto se tarde, SIEMPRE SE AJUSTICIARÁ».
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/02/internacional/1304304526.html
Es una excelente noticia lo de Ben Laden si es cierto, ahora bien, no estaría de más que mostraran su cuerpo para creernoslo, no vaya a ser publicidad barata…
Yo sí creo que es muy cierto Rubén — EEUU lleva tiempo buscándolo y fuentes fiables lo confirman. Un terrorista menos, ¡y los que faltan! A ver si por lo menos en eso, Obama se pone las pilas. Me pregunto yo, como español, ¿qué pensará Zapatero de todo esto y Rajoy? Mejor no saberlo…
Señores — patriotismo en estado puro y además aquí tienen la cara ensangrentada de ese asqueroso grasiento y peludo terrorista islámico: ¡Qué triste deben estar en los círculos de Llamazares y compañía!
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1382649/Osama-bin-Laden-worlds-wanted-terrorist-killed-U-S-forces-Pakistan.html
Pues parece que es cierto que se lo han cepillado… Pues nada, un hijoputa menos!
Alfredo, ¿qué efectos electorales puede tener la noticia?
Francisco: Pues es aún muy temprano para decidir pero guiándome por mis conocimientos de los EEUU y de los «pulsos electorales», es posible que esta acción, de venderse lo suficientemente «bien» a la opinión pública americana, es decir, de «calar» y ser algo memorable, puede que le haya entregado a Obama un segundo mandato — he pensado esta mañana en esa cuestión — e incluso dije, hace un tiempo en una conferencia, que si Obama por lo menos logra arreglar el tema de la seguridad en Oriente Próximo y logra ganar al menos UNA guerra con éxito, y defendiendo los intereses geoestratégicos necesarios, es casi imposible pensar que no pueda ganar un segundo mandato — teniendo en cuenta además que los Republicanos aún ni siquiera tienen un candidato que le pueda retar o hacerle sombra. Eso por un lado — pero, también está el tema de la economía y en eso Obama no acierta.
Sea como sea, pienso que su discurso anoche no estuvo mal del todo, se enfocó en lo necesario y ha sido, hasta la fecha, el único momento «brillante» en su carrera presidencial.
Resumiendo, que sí, que puede que esto le haya entregado las próximas elecciones en bandeja.
Alfredo.
La foto que has puesto es falsa. Es una manipulación con photoshop realizada por una cadena de TV pakistaní.
Todavía no hay ninguna prueba concreta.
Bueno, ¿por qué tiraron el cadáver al mar? ¡Quien entiende a los gringos! Hubieran colgado su cabeza en el rancho Crawford como un trofeo de caza.
Una pregunta obligada: ¿los gobiernos deben buscar venganza o justicia? A mí no me gustó el discurso de Barack Obama, porque dio entender que los estadounidenses hacen caso omiso de las soberanías cuando de sus intereses se trata.
Ojalá que con ese operativo militar se acabe la amenaza de Al Qaeda.
Sí, Rubén — ya lo sabía, pero no la he puesto yo — la ha puesto el Daily Mail — por supuesto que hay pruebas — el gobierno de los EEUU estará a punto de confirmarlo tras la prueba de ADN. No me cabe duda de que ha muerto.
Latinoamericano: los estados poderosos y serios por supuesto que deben «hacer caso omiso» de las soberanías cuando de sus intereses se trata. Vaya, ni que hubiera vd descubierto el mar Mediterráneo. A veces usted dice cosas tan tontas que me cuesta creer que me lo dice en serio.
Alfredo: pero sí estás de acuerdo con que mejor le hubieran mandado la cabeza disecada a Bush Jr. en lugar de tirarla al mar.
Ya, bueno, hubiera quedado mejor esa cabeza colgada de las manos de la ESTATUA DE LA LIBERTAD.