Duras críticas (Sermón dominguero)

He estado esta noche preparando mis documentos para ir a la iglesia hoy domingo y también he estado pensando en un tema para el sermón dominguero que a veces me gusta escribir para mis lectores que hablan español. En ese proceso de reflexión, me puse a pensar en el himno que escuché en la iglesia el domingo pasado. Como algunos sabéis, soy miembro de la Iglesia Presbiteriana en Park Avenue y la 64, refundada y refinanciada en los años 20 por la gran familia Rockefeller. Tenemos la bendición de contar con un presupuesto de millones de dólares anuales y gracias a eso, tenemos un coro y servicio musical realmente apasionante – nuestro coro es profesional y mucha gente que he traído a la iglesia como visitante me ha dicho: «Pero señor, esto parece un concierto de ópera. Qué bonito todo y qué lujo».

En momentos como esos, me doy cuenta realmente de lo bendecido que estoy por Dios, a pesar de mi rebeldía fruto de mi espíritu humano depravado, pecaminoso, infecto. Mucha gente «pobre» no entiende que los que «tenemos más» sufrimos también y tenemos inquietudes, preocupaciones y sentimientos. Volviendo al tema, pensé en uno de los himnos que escuchamos el pasado domingo. Fue una melodía galesa muy estimulante. Muchas cosas en nuestra iglesia son británicas, como es lógico en una iglesia protestante de orígen inglés y escocés. A pesar de que ese himno es muy conocido entre los hinchas futboleros galeses, la letra se escribió aquí mismo en Nueva York, por un neoyorquino. El Reverendo Harry Emerson Fosdick las escribió en 1930 para celebrar la apertura de otra iglesia que había abierto Rockefeller, en el lado no tan cristiano de Central Park, el «West Side» judío. Fosdick fue reverendo en nuestra iglesia hasta finales de los años 60. Fosdick era un reverendo progresista, muy liberal-progre para su época y fue expulsado de varias congregaciones en el sur profundo por sus ideas no literales sobre la Biblia. En los últimos años, nuestra iglesia ha recuperado su conservadurismo y estamos volviendo a reconstruir una teología bíblica sin extremismos de ningún tipo. Queremos tener una iglesia abierta en lo que debe ser abierta, pero moderada en su prédica y, sobre todo, centrada en lo que podamos sacar de las enseñanzas bíblicas. No somos perfectos y jamás vamos a conseguir comprender a Dios del todo, pero al menos podemos hacer un gran esfuerzo.

Dicho sea de paso, si algún lector se encuentra en NY, pueden visitar nuestra iglesia sin problemas – tenemos debates apasionantes cada domingo a las 12.15 con los incrédulos que visitan. Os aviso que los presbiterianos somos unos expertos en debate y muchos trabajan en el mundo de la finanza. No somos una iglesia donde la gente abandona su cerebro a la puerta. Aquí hay debate, hay cultura, hay un pastor joven que sabe manejar muy bien los debates. Estaríamos encantados de debatir con ateos, musulmanes, budistas, católicos u otros grupos que existan. Los jóvenes homosexuales también pueden venir para debatir a las 12.15 sobre la enseñanza bíblica acerca de sus comportamientos sexuales. Nadie saldrá indiferente, os lo aseguro. Somos muy de «sangre fría», sin aspavientos , histeria, etc. Reconocemos que somos pecadores y no nos escandalizamos como marujas aceitosas en ciertos lares…

Volvemos al tema.

Me gusta mucho ese himno, pero lo prefiero al final de un sermón. La letra dice: «dános coraje para enfrentarnos a esta próxima hora». Cuando Fosdick escribió esas palabras, la «hora» a la que se refería quizá era la década oscura de los años 30 o a lo mejor tenía en mente el futuro de una iglesia presbiteriana en un barrio mayoritariamente judío como era el West Side al otro lado del parque. Si cantamos ese himno antes del sermón, parece como si necesitáramos valentía para enfrentarnos a la pesadez de venir a la iglesia.

Bueno, es posible que hoy necesites un poco de valentía para el sermón de hoy porque hay temas que incomodan a ciertas personas que nos leen. Jesucristo tenía muchas palabras de amor, pero a menudo también tenía palabras incómodas para sus enemigos, palabras que incomodaban, palabras que rallaban a las personas, palabras que ofendían, palabras duras, duras críticas.

Jesucristo decía la verdad aún cuando no era oportuno. Las enseñanzas de Cristo, expresadas muchas veces en parábolas, provocaban la ira de las turbas. Sus sermones a menudo destapan la mezquindad cotidiana, la vanidad y las diabluras.

En uno de sus sermones, Jesucristo criticó duramente a Jerusalén y sus ciudadanos. Sus duras palabras quizá no tengan hoy el impacto debido porque nosotros no somos judíos ni somos de Israel, pero quizá si cambiamos la palabra «Jerusalén» a «Nueva York», la cosa cambia bastante. Jesucristo amaba a Jerusalén, pero no estaba ciego y concía sus problemas. Muchos aquí aman la ciudad de Nueva York, pero tampoco debemos cegarnos ante sus pecados diarios.

Permítanme los señores lectores ofrecer algunos ejemplos sobre cómo debemos atrevernos a criticar esta ciudad cuando es debido. Un primer ejemplo de duras críticas contra Nueva York: el motor económico más poderoso que maneja esta ciudad es el sector financiero, esa red extensa de bancos, fondos de inversión, inversionistas, «brokers», y abogados que son responsables por el funcionamiento del sistema capitalista en esta patria y en gran parte del mundo. Muchos de vosotros quizá estéis trabajando para alguna empresa financiera con sede en Nueva York, y todos nosotros somos una parte de ese sistema aunque sea de forma indirecta. Todos los seres humanos se benefician de la riqueza que genera el sector financiero capitalista, incluído gran parte del mundo. Hace cinco años, el mundo estuvo al borde de un colapso económico sin precedentes, señores. Hay análisis y opiniones interminables sobre las causas, en todos los periódicos, por no hablar de todos los libros que han sido publicados sobre ese tema. Muchas opiniones distintas, por supuesto, pero algunas cosas están bien claras. Primero, trillones (literalmente) de riqueza se perdieron. Millones de puestos de trabajo desaparecieron. Mucha gente sufriendo, de verdad.

Segundo, hay mucha culpabilidad humana en esto. Demasiado politiqueo con el crédito para tener un país donde el crédito era fácil de conseguir, violando totalmente las leyes de Dios. Los prestamistas y los deudores, ambos tienen la culpa por un egoísmo irracional sin precedentes en época moderna. No había leyes para regular este problema, muchos cálculos erróneos, tanto aquí por el Río Hudson como cerca de la bahía del Potomac en Washington D.C. Y también obviamente entra el factor borrego o lo que quieras llamarlo que es un instinto que muchas veces ha provocado los pánicos financieros en la historia.

Pero la tercera verdad, la que ninguno de nosotros quiere oír, es que esta culpabilidad tiene su principal orígen en el sector financiero de esta ciudad, un sistema tan central para nuestras vidas y prosperidad. Me gustan muchas cosas de Nueva York. Me gusta como la gente aquí trabaja mucho, me gusta que hay cultura y gente inteligente, gente interesante, gente que es imposible encontrar en muchas otras ciudades sin que sean tachados de «excéntricos» o «solitarios». Pero tiene otros aspectos más oscuros y pecaminosos. Como cristianos y gente de bien, gente capitalista también, no podemos cegarnos ante los problemas y fingir que «todo va bien». Algo está yendo muy mal. Algo está fallando.

Una segunda crítica dura contra esta ciudad. El pasado jueves, un amigo de esta iglesia ofreció llevarme en coche para poder ver las zonas «pobres» del Bronx, Brooklyn y Queens. No nos dio tiempo en un día, así que esto tardó tres días en esta inmensa ciudad. Nueva York es una ciudad de dos mundos: la ciudad que nosotros vemos es la «nuestra», la ciudad de raza blanca, elitista, próspera, educada. Luego está la otra ciudad – la ciudad del Bronx, Brooklyn y Queens donde viven los menos blancos, los blancos pobres y en general la gente que se ha tenido que ir de Manhattan porque aquí ya no pueden vivir. En Queens, debido al huracán Sandy, vi decenas de tiendas abandonadas, torres de edificios de protección oficial donde viven negros y latinoamericanos desempleados totalmente abandonados, destrucción total. En el Bronx, me daba la sensación de estar en el tercer mundo en algunas partes, y no solo por las caras oscuras de los habitantes, sino por el abandono generalizado en algunas calles. Como cristianos, tenemos un deber con esa población de negros para intentar mejorarles sus vidas fomentando que trabajen más y mejor. Gracias a la infuencia protestante de EEUU, aquí no hay disturbios como en Europa porque se ha sabido manejar el tema racial con mucho más éxito, mezclando leyes duras, eficacia policial implacable y la política de tolerancia cero para los delincuentes. Como cristianos, debemos brindar nuestros apoyos a las fuerzas del orden para que sigan con su mano dura en el Bronx y poco a poco están consiguiendo limpiarlo por completo de delincuentes. Por eso pido, como cristianos, que apoyemos la política del «stop and frisk» en esta ciudad. Los jóvenes deberían escribirle una carta personalizada a la juez Schira Scheindlin. Scheindlin quiere investigar la cuestión sobre si el «stop and frisk» viola la Constitución americana y ha dicho que poco le importa si reduce la delincuencia o no. Yo simplemente le recordaría a Scheindlin que esos paros callejeros no se materializan normalmente en detenciones o arrestos, por lo cual tengo serias dudas de que se violen derechos constitucionales. Debemos condenar a los que dicen que el programa es racista. Mienten. Simplemente, los barrios mas pobres suelen ser más oscuros de piel en su gente y de ahí a que parezca que la policía solo ficha a gente de color. Pero no, este programa salva vidas, precisamente la vida de miles de personas de razas no blancas viviendo en esta ciudad.

Hay esperanza, porque la verdad nos hace libres, como dijo Cristo. Si no caemos en el error de crucificarla, la verdad nos conducirá a un nivel de comodidad mucho mejor que el actual. Jesucristo dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy», pero entonces
añadió esta advertencia: «no como el mundo la da, yo os la doy.»

AMÉN

Os dejo con un himno que nuestro coro cantó en abril y unas fotos de nuestro pastor, la clase de incrédulos que vienen los domingos y contestamos sus preguntas, el pastor respondiendo a una pregunta sobre moral, y algunos niños. Los niños en nuestra iglesia se portan muy bien y si empiezan a llorar, tenemos un cuarto aparte con cámaras para que sus padres vayan con ellos y de esa manera no nos molesten a los adultos.

pastor6

pastor5

pastor4

pastor3

pastor2

pastor1

pastor

72 comentarios

  1. Sigfrido · ·

    Alfredo.

    «Pero la tercera verdad, la que ninguno de nosotros quiere oír, es que esta culpabilidad tiene su principal orígen en el sector financiero de esta ciudad, un sistema tan central para nuestras vidas y prosperidad»

    Le felicito por esta crítica. Ha dado usted en el blanco. Es una de las cosas que los cerdos de Libertad digital y análogos niegan con toda la sinvergonzonería y el descaro.

    «Stop and frisk».

    La jueza judía debería dedicarse menos a la demagogia y al activismo político. El stop and frisk no sólo no es inconstitucional, sino que además, beneficia a las personas sencillas y no delincuentes que viven en esas zonas tan conflictivas.

    Iglesia:

    Me encanta la arquitectura de su iglesia, así como el aspecto de los fieles congregados. Nada que ver con esas iglesias catolicutres de guitarra donde la gente viste como le da la gana y los niños lloriquean sin que sus padres tengan siquiera la educación de salir de la misa, o con esas milas evangélicas donde la gente grita de manera histérica y se contorsiona.

    Tampoco me llama la atención que el público sea 100% White.

    No sabía que tenían una «clase de incrédulos», y me parece una idea estupenda. No sólo es una buena manera de hacer apostolado, sino sobre todo, un modo de ejercitar la mente en la dialéctica y en la argumentación lógica. Los curas tienen cada vez menos preparación en España, y muchos de ellos sucumbirían en una empresa así.

    ¿El coro de esa iglesia ha editado algún cd con himnos?.

    Un saludo

  2. Sigfrido · ·

    Una pequeña corrección:

    he dicho que el público es 100% White cuando realmente debería haber dicho el 99,5% (aprox), porque he visto en un detalle de la foto que hay una señora negra. En todo caso, es lo mismo.

  3. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    «Le felicito por esta crítica. Ha dado usted en el blanco. Es una de las cosas que los cerdos de Libertad digital y análogos niegan con toda la sinvergonzonería y el descaro.»

    Con la consecuencia lógica de que están poniendo en peligro el sistema capitalista por sus irresponsabilidades y mezquindad.

    “Stop and frisk”.

    «El stop and frisk no sólo no es inconstitucional, sino que además, beneficia a las personas sencillas y no delincuentes que viven en esas zonas tan conflictivas.»

    Exacto — como dijo Bloomberg, ¿alguien en su sano juicio cree que si en un barrio blanco hubiese la misma delincuencia no habría stop and frisk? Pero claro, como se trata de gente sencilla, humilde e ignorante…a ciertos personajes les importa un pepino la seguridad. Luego dirán que nosotros somos los «malos» y los «racistas»…

    Iglesia:

    «Nada que ver con esas iglesias catolicutres de guitarra donde la gente viste como le da la gana y los niños lloriquean sin que sus padres tengan siquiera la educación de salir de la misa, o con esas milas evangélicas donde la gente grita de manera histérica y se contorsiona.»

    La educación en nuestra congregación es impecable, así como el buen gusto o decoro de sus fieles. Y eso que no tenemos una política estricta de vestimenta, porque preferimos que la gente venga como sea antes que dedicar su domingo al vicio o la perversión. Aún así, ya sabe usted que en el mundo anglosajón hay muchísimo más respeto y si los padres ven que su niño llora, piden disculpas y le sacan del recinto. Nada que ver con los modernos padres españoles…

    «un modo de ejercitar la mente en la dialéctica y en la argumentación lógica. Los curas tienen cada vez menos preparación en España, y muchos de ellos sucumbirían en una empresa así.»

    Je, aquí no durarían, pienso. De hecho, nuestro pastor es empleado de Morgan Stanley, además y no precisamente un oficinistucho. Tiene un Masters en Teología pura y reformada del famoso seminario teológico de Princeton, un Juris Doctor de Columbia y una licenciatura en Arte y Arqueología de Princeton. Pidiéndole disculpas a Dios por esta arrogancia, no es un Calzada como los que abundan en las asociaciones españolas…

    ¿El coro de esa iglesia ha editado algún cd con himnos?.

    Sí — ha editado este CD con muchos preciosos himnos:

    http://www.cdbaby.com/cd/markdelavanmollyfillmore

    Tema razas: Nuestra iglesia es 100% blanca en cuanto a miembros. No obstante, de vez en cuando visita alguna persona de color o curiosos. Normalmente, debido a la austeridad de la prédica y los orígenes culturales de nuestra congregación, no suelen pedir ser miembros. A fecha de hoy, la cúpula dirigente es totalmente blanca de familias que llevan ya siglos aquí.

    Para mantener buenas relaciones raciales, lo que hacemos sencillamente es colaborar en eventos de voluntariado en la calle con una iglesia que está cerca pero que se dedica más al público no blanco. Así todos estamos cómodos, cada uno en lo suyo, y se mantienen buenas relaciones raciales. Justo todo lo contrario a lo que piden los extremistas de izquierdas, que es la integración forzosa, el odio antiblanco y el caos callejero. Nosotros no vamos a tolerar eso en nuestra iglesia.

    En nuestro caso particular, tenemos una misión especialmente enfocada a los negros americanos, que han sido víctimas principales de la política migratoria de puertas abiertas y el «toos pa dentro» que tanto defienden los marranistas y demás ralea. A los negros les damos consejos educativos, disciplinarios, etc — tenemos una persona que visita esos barrios los sábados y da charlas para animar a esos jóvenes que normalmente vienen de familias desestructuradas, padres ausentes, delincuentes, etc.

  4. Sigfrido · ·

    «Con la consecuencia lógica de que están poniendo en peligro el sistema capitalista por sus irresponsabilidades y mezquindad. »

    Desde luego. Esos golfos olvidan que el capitalismo clásico de Smith está basado en férreos principios morales.

    «Pero claro, como se trata de gente sencilla, humilde e ignorante…a ciertos personajes les importa un pepino la seguridad. Luego dirán que nosotros somos los “malos” y los “racistas”…

    Es que a los hijos de puta progres les trae sin cuidado el bienestar de la gente pobre. Ellos se basan puramente en la ideología, y las personas no tienen el menor interés para ellos. Es más, ellos viven de la desgracia ajena, que constituye un magnífico motivo de «agit-prop» para esos desaprensivos.

    » Y eso que no tenemos una política estricta de vestimenta, porque preferimos que la gente venga como sea antes que dedicar su domingo al vicio o la perversión. Aún así, ya sabe usted que en el mundo anglosajón hay muchísimo más respeto y si los padres ven que su niño llora, piden disculpas y le sacan del recinto. Nada que ver con los modernos padres españoles…»

    Sí, es que en el mundo anglo conservador, no es necesario imponer normas de vestimenta porque a la gente no se le ocurre ir hecha una zarrapastrosa a la iglesia.

    Lo de los padres españoles es realmente intolerable. Se quedan tan tranquilos mientras sus hijos gritan y corren por la iglesia, en lugar de sacarlos fuera. Y encima, ellos tienen una pinta de pagafantas que tira para atrás.

    «Tiene un Masters en Teología pura y reformada del famoso seminario teológico de Princeton, un Juris Doctor de Columbia y una licenciatura en Arte y Arqueología de Princeton. Pidiéndole disculpas a Dios por esta arrogancia, no es un Calzada como los que abundan en las asociaciones españolas…»

    Evidentemente. Nada que ver con un Calzadeitor. Yo recuerdo que una vez oí un sermón en una iglesia católica de Edimburgo que parecía una «lectura» universitaria. En España, con honrosas excepciones el nivel es muy bajo.Y es que, el meapilas medio se queja cuando un cura tiene un cierto nivel intelectual en sus sermones.

    Gracias por la referencia. He escuchado las muestras y la calidad musicial es magnífica.

    Muy de acuerdo con la política racial practicada por su iglesia. Es realmente evangélica y la antítesis de las políticas igualitaristas incendiarias, que perjudican tanto a los blancos como a los ethnics.

  5. alexander · ·

    Buenas noches:

    Yo de música no sé casi nada, ni ritmos, ni autores. Lo malo es que cuando escucho una música buena, no puedo saber a qué género pertenece. Me gustan principalmente canciones instrumentales con el coro como fondo, como ésta (desde el minuto 44:47 al 45:20):

    También ésta (sólo hasta el minuto 1:20. Lo pongo porque me parece que ese ritmo lo he escuchado en otro lugar, pero no recuerdo dónde):

    Agradeceré si alguien puede decirme a qué género más o menos pertenecen, porque a veces me dan ganas de escuchar música, pero no tengo nada para elegir.

  6. alexander · ·

    Me olvidaba ésta:

  7. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    «Es que a los hijos de puta progres les trae sin cuidado el bienestar de la gente pobre. Ellos se basan puramente en la ideología, y las personas no tienen el menor interés para ellos. Es más, ellos viven de la desgracia ajena, que constituye un magnífico motivo de “agit-prop” para esos desaprensivos.»

    Muy cierto esto que usted comenta y por eso nuestra iglesia no va a caer en la trampa esa que están tendiendo ciertos grupos financiados de presión.

    «Lo de los padres españoles es realmente intolerable. Se quedan tan tranquilos mientras sus hijos gritan y corren por la iglesia, en lugar de sacarlos fuera. Y encima, ellos tienen una pinta de pagafantas que tira para atrás.»

    Y dígales usted algo sobre el comportamiento nefasto e intolerable de sus niños traviesos para que vea como se le echarán encima como si de un violador se tratara. En España los niños corretean por los restaurantes, las iglesias y donde sea. Aquí no lo hacen pero en los casos donde sí hay desórdenes de ese tipo, rápidamente sale el encargado y les informa a los padres que de seguir así, les echarán del restaurante. Ya sabe usted que aquí no se andan con bromas ni tienen el complejo latino del «buen rollo»…

    «Evidentemente. Nada que ver con un Calzadeitor. Yo recuerdo que una vez oí un sermón en una iglesia católica de Edimburgo que parecía una “lectura” universitaria. En España, con honrosas excepciones el nivel es muy bajo.Y es que, el meapilas medio se queja cuando un cura tiene un cierto nivel intelectual en sus sermones.»

    Sí, de hecho, en España no se organizan debates ni seminarios ni nada que despierte inquietudes de ese tipo. Tengo entendido que las misas españolas en general son muy superficiales, buen rollista, «paz y amol», pero POCA TEOLOGÍA.

    «Gracias por la referencia. He escuchado las muestras y la calidad musicial es magnífica.»

    De nada. Sí, es verdad. Tenemos un gran privilegio divino de estar rodeado de buenos músicos. A mí ayer domingo me ofrecieron formar parte del coro si quiero, porque el pastor me comentó que tengo voz «de locutor» y barítono. No sé si formaré parte del coro porque todavía tendré que rezarle a Dios para que me guíe en esa cuestión. El pastor además es joven, como puede usted apreciar en las fotos y eso es imposible encontrar en España. ¿Un joven con teología y formación en de ese tipo? NO.

    Este pastor está muy interesado en mis propuestas para acabar con la anarquía confesional y de hecho, me ha encargado escribir un articulo para esta web para compartir el próximo domingo, sobre los aspectos «ceremoniales» que estamos recuperando aquí en nuestra iglesia, encaminándonos mucho más hacia la «high church» como puede usted ver en el interior. Dice que realmente hay un caos eclesiástico en el que necesitaremos poner orden.
    ————————
    PD: Hablando de todo un poco, mire usted este vídeo GENIAL en el que un señor mayor ridiculiza a un abogado «casual» como esos que tanto están abundando ahora en Occidente, con lo del «casual Friday». Como sabrá usted, esa «moda» se está extendiendo como una plaga. Se trata de vestir los viernes como si estuvieras en tu casa, prácticamente — vaqueros, deportivas, nada de corbatas…

    Pues bien — YO NO RESPETO A UN HOMBRE QUE NO SE ME PRESENTE EN CORBATA si de negocios se trata o Derecho. El señor mayor le pone en su sitio, al abogadeitor progre-guay.

  8. Sigfrido · ·

    «Muy cierto esto que usted comenta y por eso nuestra iglesia no va a caer en la trampa esa que están tendiendo ciertos grupos financiados de presión».

    Y hacen muy bien. Hay que estar muy en guardia con esos cerditos.

    » Aquí no lo hacen pero en los casos donde sí hay desórdenes de ese tipo, rápidamente sale el encargado y les informa a los padres que de seguir así, les echarán del restaurante. Ya sabe usted que aquí no se andan con bromas ni tienen el complejo latino del “buen rollo”…»

    Como debe ser…nada de mariconaditas tipo, «Joée, es que son niños…»

    «Tengo entendido que las misas españolas en general son muy superficiales, buen rollista, “paz y amol”, pero POCA TEOLOGÍA»

    Con contadas excepciones, por desgracia es así. Mucho «Pas y amol», e himnos cutrillo-guitarreros tipo «la paz esté con nosotros» o «Alabaré». Una tomadura de pelo.

    «El pastor además es joven, como puede usted apreciar en las fotos y eso es imposible encontrar en España. ¿Un joven con teología y formación en de ese tipo? NO.»

    es verdad. Ya reparé en que el pastor es muy joven. No, aquí un cura de esas edad es un ceporro que va de Jesucristo Superstar o que tiene el cerebro lavado por las chorradas que sueltan los de la Secta de los Kikos o del Opus Judei.

    Es una gran noticia que el pastor se haya interesado en sus ideas. Es hora de que aunemos fuerzas y de que empecemos a cambiar por dentro las distintas iglesias cristianas. Y eso no tiene nada que ver con el ecumenismo insulso e idiota.

    No me extraña que Ratzinger renunciara como papa, porque él da una gran importancia a la teología y al rito, y hoy en día, al catolicutre medio eso no le gusta. Muchas veces, cuando Ratzinger hablaba a fondo sobre episodios bíblicos, los grasientos de turno decía eso de que «Es ke es demasiado intelectual»…

    Imbéciles.

    Qué bueno el video..entre las muchas frases ingeniosas que dice el «Old man» esta es muy buena. «I don´t need this crap. You look like a fucking cowboy…»

    Y claro, no me extraña que con esa pintaja del abogadeitor, el señor no le quisiera encomendar la revocación de su testamento…

    No sabía que había esa estúpida costumbre del «Casual friday»..no se preocupe, que los españoleitors la copiarán muy pronto, y aquí será peor, porque en lugar de aparecer vestidos de cowboys, vendrán vestidos con el mugriento chándal que llevan en casa o cuando van a «hacer la compra».

    Este señor me recuerda a uno que conozco yo, que con más de 80 años siempre va impecable con su traje y su pañuelo (cuando no estaba jubilado no era un oficinistucho precisamente) a tomar un whisky a la cafetería. Me lo encontré anteayer y venía indignado de otro local, porque un negro de los que vienen a vender cds pirateados le había dado una palmada en el hombro en plan confianzudo, (eso casi le cuesta un buen bastonazo al zumbón, pues este señor aún tiene mucha fuerza), y porque había niños idiotas correteando.

    «I don´t need this crap. You look like a fucking cowboy…»

  9. Andeca · ·

    Lo que se comenta de la vestimenta es muy cierto. El problema es que también se aplica a otras cosas como los modales y el trato. A veces en España parece que no importa nada: da igual como vaya uno vestido, muchos jóvenes de mi edad tutean a la gente mayor como si la conocieran de toda la vida, cada vez se escucha menos la palabra «gracias»… recuerdo una vez -no hará ni diez años- que mi abuelo fue entrevistado en la radio local de mi pueblo, que por aquel entonces tenía un programa dedicado a recuperar memorias de gente anciana. Y me acuerdo perfectamente de que vistió el traje de los días especiales, de que llevó el reloj de su padre y que se puso su mejor boina.¡Para salir por la radio y aunque solo se fuera a escuchar su voz! Hoy eso es impensable, si te gusta vestir bien es que eres un «pijo» o algo así. Si hasta los sindicalistas británicos de los ochenta no insultaban a Thatcher sin antes ponerse su chaqueta de tweed…

  10. Uff, QUÉ BUEN VIDEO. Normal que este señor mayor se ponga como se pone, viendo cómo le recibe un abogado que va vestido como si fuera a participar en un rodeo o en un festival de música country, en lugar de hablar de un caso legal (encima,… en el que está en juego mucho dinero, como dice el hombre). A este impresentable solo le falta ponerse un sombrero de cowboy y una cartuchera y decir: «¡¡DESENFUNDA, FORASTERO!!», como si estuviese en algún spaghetti western barato. ¿Qué confianza da alguien que no se respeta a si mismo? NINGUNA.

    jajaja «Parece usted un puto cowboy»
    ———————————————

    Alfredo:

    También me ha gustado su iglesia, tiene además un aire así como un poco episcopal y el coro es magnífico. Lógicamente cada iglesia debe usar los dones que Dios le concede, sean muchos o pocos. Como usted sabe, el problema no es que una iglesia sea rica (por eso, por ejemplo, las críticas que se hacen a la católica por el hecho de tener mucho oro y valiosas obras de arte en el Vaticano son una demagogia pura y barata), sino que no sirva para nada, como le ocurría a la de Laodicea. Para honrar a Dios no hay que escatimar (no hay que olvidar que el más señalado que criticó el “derroche” eclesiástico fue un tal Judas Iscariote).

    Me ha llamado la atención que el pastor es muy joven y ahora que dice que trabaja en Morgan Stanley, pues es cierto, jeje, tiene “cara de ejecutivo”. Me recuerda al caso de Paul Washer, que es abogado de instalaciones petrolíferas, aunque no llegara a ejercer creo, pero me imagino que los estilos de predicación no serán exactamente lo que se dice iguales.

    Sigfrido:

    Tiene razón con lo de los sermones en España, casi todos son moralina más o menos “light”, y en concreto lo de los curas lo he notado en los de alguna boda a la que me hayan invitado, es decir, curas que se ve no solo que no tienen mucho conocimiento de la propia teología católica, sino que incluso forman verdaderos estropicios intentando meter con calzador y sin venir a cuento fragmentos del Evangelio o de las parábolas, pero sin que estos tengan ninguna relación con la situación. Por ejemplo, en una, el cura dijo sobre la parábola del hombre que construyó su casa sobre la roca y el que la construyó sobre la arena, que la roca es “el amor y el cariño de los esposos”… solo porque en esa situación quedaba romanticoide decir eso, en fin… Cuando, de toda la vida, la interpretación es que la roca es Cristo o, en todo caso, la fe verdadera en Cristo, o sea, es desconocimiento incluso de conceptos bíblicos muy sencillos, pero, hombre, es que en una boda quedaba “muy romántico” decir eso.

    ¿Conoce a Jorge Loring? Creo que es de los pocos curas “cañeros” en España.

    También de acuerdo con ustedes con el “stop and frisk”. Ya se sabe que para esta progresía tan lamentable es más importante el “buenpensamiento” y el “uyyyy es que vas a estigmatizar a la gente de esos barrios” que el bienestar y la seguridad de la gente más pobre. Prefieren sentirse bien consigo mismos, aunque esa gente siga sufriendo los problemas de la delincuencia o las drogas.

    Saludos.

  11. Sigfrido · ·

    Andeca:

    Buenas noches. Pues sí, tiene usted mucha razón. Su abuelo era el típico señor de antes, que daba importancia a las formas. Hoy en día la gente tutea a uno sin conocerle, incluso a los señores de edad muy avanzada, no usa jamás palabras como «disculpe,gracias», va hecha una cerda, come haciendo ruido, etc. Muy lamentable. Hace falta volver a iompartir Urbanidad en los colegios. Claro que, muchos de los profesores más que profesores son «profezorros», con aspecto de delincuentes.

    Javier:

    Sí, menudo imbécil el abogaducho ese. Un sureño tradicional o incluso un oriundo del «Far West», jamás se vestiría así para ir a una oficina, al menos en los buenos tiempos.
    Claro que ahora hasta es habitual que vaya gente oliendo mal al trabajo, lo cual para mí es un claro motivo de despido.

    De acuerdo con que la iglesia de Alfredo tiene un toque «anglican»,je,je, aunque afortunadamente es mucho más tradicionalista que las actuales iglesias episcopaliano-anglicanas, tan perdidas en las brumas de la Modernidad.

    Parábola de la roca.

    Menudo ignorante el curilla. Nada que ver con la boda de marras. ¿Por qué no citó la epístola de Pablo a los efesios, que precisamente trata sobre el matrimonio?.Uyyy, es que claro, es muy retrógrada y a lo mejor alguno «se asusta»….

    ¿Si conozco al Padre Loring?.Sí, por supuesto, y de hecho me he cruzado correspondencia con él. Ya lo he nombrado aquí en alguna ocasión. Ese señor, es muy mayor, y aún así tiene un cerebro rapidísimo y privilegiado. Estas intervenciones suyas son excelentes.

    Como sabrá, este señor además de sacerdote es ingeniero. Nada que ver con los curillas de medio pelo que por desgracia abundan tanto.

    Un saludo

  12. Francisco · ·

    No sabía que Miliki hubiera dado sermones cristianos.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Yo opino que el señor calvo del vídeo se pasa de enojado y K. Arguiñamo da sermones de igual o mejor calidad a los que aquí se han presentado.

  14. Peter Foran · ·

    De acuerdo con lo que dice sociata.

    Por otro lado, esa señorita rubia del bolígrafo verde no parece estar nada mal, ¿eh, don Alfredo?

    Peter Foran

  15. Peter Foran · ·

    ¿Por qué está el desempleo más alto en la Eurozona que en Estados Unidos?

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/06/04/por-que-el-desempleo-es-mas-alto-en-la-eurozona-que-en-eeuu/

  16. Sigfrido · ·

    Francisco:

    A veces sus tonterías resultan francamente cargantes. Puestos a hablar de payasos, lo tenemos muy fácil con sus amigos de Red liberal o de Libertad digital.

    Por otro lado, dudo mucho que pueda usted hablar con mucha solvencia acerca de sermones cristianos, habida cuenta de que usted no lo es.

    Sociata:

    No diga usted necedades,y haga el favor de ser un poco más serio.

    Javier:

    Por lo visto el Padre Loring no tiene mucho éxito entre ciertos personajes. Eso es buena señal. «Ladran, luego cabalgamos».

  17. Sigfrido · ·

    ¿No queréis «caldo», graciosetes de tres al cuarto?. Pues «7 tazas».

  18. Peter Foran · ·

    Vale, vale, Sigfrido, pero esa señorita rubia del bolígrafo verde no parece estar nada mal, ¿eh?

  19. Francisco · ·

    ¿A qué amigos ser refiere, Sigfrido? ¿Podría dar nombres y apellidos? No conozco a nadie q escriba en esas paginas web. De hecho, ni siquiera las leo.

    No se enfade, hombre. Una cosa es defender la decencia y el respeto, y otra cosa es chochear como hace el pobre viejete.

  20. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    «Es una gran noticia que el pastor se haya interesado en sus ideas. Es hora de que aunemos fuerzas y de que empecemos a cambiar por dentro las distintas iglesias cristianas. Y eso no tiene nada que ver con el ecumenismo insulso e idiota.»

    Exacto — de hecho no somos «ecuménicos», somos cristianos con todo lo que eso conlleva a la hora de establecer relaciones. En nuestra iglesia, usted no verá histeria ni fanatismo neo-evangélico. Tampoco verá intolerancia sectaria ni odiosa contra colectivos – condenamos el pecado, caiga quien caiga.

    «Muchas veces, cuando Ratzinger hablaba a fondo sobre episodios bíblicos, los grasientos de turno decía eso de que “Es ke es demasiado intelectual”…

    ¿Decían eso, Sigfrido? Qué gentuza.

    «Qué bueno el video..entre las muchas frases ingeniosas que dice el “Old man” esta es muy buena. “I don´t need this crap. You look like a fucking cowboy…”

    Eso mismo pensé yo al ver al abogadeitor progre. A mí ese señor mayor me recuerda mucho en su carácter a los señores mayores gallegos que ya sabe usted tienen MUCHO carácter.

    «Y claro, no me extraña que con esa pintaja del abogadeitor, el señor no le quisiera encomendar la revocación de su testamento…»

    Sería de una persona que no se respetara a si misma permitir que un tipo vestido como granjero maneje temas de gran importancia jurídica.

    «No sabía que había esa estúpida costumbre del “Casual friday”..no se preocupe, que los españoleitors la copiarán muy pronto, y aquí será peor, porque en lugar de aparecer vestidos de cowboys, vendrán vestidos con el mugriento chándal que llevan en casa o cuando van a “hacer la compra”.

    ¡QUÉ ASCO! Que Dios me perdone, pero cuando veo a gente en el supermercado español vestida en chándal, me dan ganas de caerles a golpes. Dicen «esshhh que eshshhh masshh cómodo ashi». ESTÚPIDO.
    Tú eres un GUARRO que no se da a respetar y pareces un pandillero cuando vas a la compra. No vea usted cómo reaccionaron en el «feisbú» cuando dije que yo me vestía hasta para cenar en mi propia casa. ¿¿»Y te shienteshh cómodo asshhiiii??»

    «Uff, qué rollo», dicen. O también sueltan un «uy…qué formal…..»

    «lo encontré anteayer y venía indignado de otro local, porque un negro de los que vienen a vender cds pirateados le había dado una palmada en el hombro en plan confianzudo»

    Siempre me llamó la atención com en Expaña permiten a esa gente entrar a los locales. Aquí te echarían a palos si te atrevieras a entrar en un pub vendiendo basura pirateada.

    «(eso casi le cuesta un buen bastonazo al zumbón, pues este señor aún tiene mucha fuerza), y porque había niños idiotas correteando.»

    Hizo bien. No vea usted la anécdota parecida de ayer, Sigfrido…porque como usted sabe, los anglosajones tienen mucho carácter y también gente que no lo es pero que han nacido aquí y tienen cultura «anglo». Ayer un «latino» ilegal aparcó su furgoneta en el «driveway» de una señora blanca mayor, enfermera. Subió las escaleras a un despacho de abogados que está cerca del mío y yo la oí que dijo: ¿De quién es esa furgoneta blanca? Un enanito, quizá mexicano o ecuatoriano (se parecen y es difícil saber de dónde son) dijo: «mío». Ella le dijo: MUÉVELO YA. El le contesta: «Se dice por favor». La señora se indignó: YO NO TE TENGO QUE PEDIR POR FAVOR, ESTÁS ILEGALMENTE APARCADO EN MI PROPIEDAD». Pues luego subió su marido y empezó a gritarle a los ilegales. Uno e los abogados salió de su despacho y echó a golpes al blanco, porque dijo «usted no tiene derecho a venir aquí a MI DESPACHO y tratar a mis clientes así, hijo de la gran putísima madre, motherfucker». Aquí la gente se defiende y hay mucho coraje en general. Al margen de quién tenía la razón exacta, lo cierto es que si alguien entra a mi oficina a gritar, le cojo por el cuello y le saco a patadas o nos liamos a golpes en las escaleras. En España, los grasientos dirían «oiishhhh cuánta violennnsshshiiiaaaa no???»

    «I don´t need this crap. You look like a fucking cowboy…”

    MUY buena frase. Ayer en una entrevista, les hice reír imitando la voz de las típicas chicas (de ambos sexos) que dicen «Oh noooo, but I only want to work from 9 to 5». Yo le dije al entrevistador: «We don’t need those clowns here». «Ayyysshhh sholo quiero trabajar de 9 a 5″…..

    PAYASO. Los abogados, como usted bien sabe, NO TENEMOS horarios así. Trabajamos las 24 HORAS del día. Mire, por eso me he tardado en contestar, porque estoy manejando un gran caso penal de un detenido de origen latinoamericano que me está pagando mucho dinero para sacarle de prisión. Es un caso particular que me ha surgido, pero digamos que el «latino» ese tiene bastante dinero por la droga pero resulta que la ciudad le detuvo ilegalmente y tenemos pruebas. Mañana hay juicio e irá su abogado americano pero yo iré con él al tribunal en calidad de «amicus» porque he preprado un estudio comparado sobre los derechos procesales aquí y en España. Ya sabe usted que aquí les encanta el «amicus brief».

    Andeca: A mí me han llamado en España «pijo» y cuando no, me dicen «eshhh que ereshhh mú formal»….

    La otra que me suelen soltar es: «Eres un hombre distante». Les digo, claro, es mi cultura, soy blanco, respeta mi cultura como yo respeto la tuya.

    Muy cierto eso que cuenta de esa generación de su abuelo. Hasta para ir a la compra la gente vestía «bien». No hay más que ver un vídeo de época para ver qué bonito vestía la gente y qué orden había.

    Javier:

    «También me ha gustado su iglesia, tiene además un aire así como un poco episcopal y el coro es magnífico».

    Sí, así es caballero. Lo que ocurre es que nuestra cúpula dirigente es 100% «wasp» y como me comentó el pastor, en no pocos casos vienen de la tradición anglicana o «episcopal». Lo que estamos haciendo en la PCUSA es precisamente aunar esas tradiciones para ser menos sectarios o intolerantes. La intolerancia sectaria no puede caracterizarnos como iglesia.

    Mire, nosotros somos la «prueba» de lo que comenté el otro dia sobre no abandonar tu iglesia solo porque ésta sea «progre». Durante AÑOS, décadas, mi iglesia fue de las más progres en el mundo presbiteriano, en manos de Fosdick pero ahora estamos recuperando la tradición, el rito del «high church» anglicano y la teología tradicional. SÍ se puede reformar desde dentro, si se tiene a gente inteligente como nuestro pastor. Él ha creado un departamento específico de recuperación teológica.

    «por ejemplo, las críticas que se hacen a la católica por el hecho de tener mucho oro y valiosas obras de arte en el Vaticano son una demagogia pura y barata)»

    Sí, creo que es muy injusto criticarles por eso. No es propio de caballeros, además, insultar las riquezas ajenas.

    «sino que no sirva para nada, como le ocurría a la de Laodicea. Para honrar a Dios no hay que escatimar (no hay que olvidar que el más señalado que criticó el “derroche” eclesiástico fue un tal Judas Iscariote)».

    Sí y en no pocos casos (MUY BUENA OBSERVACIÓN, JAVIER) muchos de los que hoy critican la riqueza son unos JUDAS. Ya quisieran ellos tener la misma riqueza, pero como no la tienen, arremeten contra Cristo y sus iglesias. Dios quiere que las personas ganen mucho dinero y sean ricas. Com dice la Biblia, en no pocos casos, la pobreza extrema en países desarrollados tiene que ver más bien con pobreza espiritual. Mire el estílo de vida de mucha gente pobre: drogas, embarazos no deseados, fiesta, vicio…todo eso empobrece. Algunos me dirán «la gente rica también se droga». Sí, muchos sí, PERO PUEDEN PAGARLO. Esa es la diferencia.

    «Me ha llamado la atención que el pastor es muy joven y ahora que dice que trabaja en Morgan Stanley, pues es cierto, jeje, tiene “cara de ejecutivo”. Me recuerda al caso de Paul Washer, que es abogado de instalaciones petrolíferas, aunque no llegara a ejercer creo, pero me imagino que los estilos de predicación no serán exactamente lo que se dice iguales.»

    Ah, no, no jaja, no se parecen en el estílo de prédica. Washer es mucho más intenso, éste es más «anglicano», distante aunque también da caña si hace falta. Por ejemplo, criticamos el otro día el hecho de que unos activistas homosexuales quisieran imponer sus normas a las asociaciones privadas. Esto se debe a que valoramos que exista la diversidad y ya los homosexuales tienen sus propias asociaciones. Eso sí, no vamos a caer en la trampa de odiar a los gays, ni mucho menos odiarles por lo que son, porque entonces eso sería una burla a nuestro propio carácter pecaminoso. Lo que que hacer es condenar EL PECADO Y A LOS PECADORES, TODOS.

    Y sí, el «stop and frisk» es un excelente programa policial, NADA racista ni «discriminatorio» puesto que se ha usado contra blancos también que tienen pintaja de sospechosos. No hay que olvidar que fichar por motivos raciales está prohibido por ley, así que se ficha por tener pinta sospechosa (y eso NO está protegido en la constitución). Si yo veo a un blanco, por ejemplo, con pantalones caídos liándose algo, voy a pensar que es un porro de hachís o marijuana y no dude usted que yo, de ser policía, le pararía para ver qué está haciendo. Es más probable que un chico joven con ese aspecto esté liándose un porro, que un ejecutivo negro a las puertas de una empresa. No es la «raza», es TU PINTA, IDIOTA.

  21. Alfredo · ·

    Sociata:

    «Yo opino que el señor calvo del vídeo se pasa de enojado y K. Arguiñamo da sermones de igual o mejor calidad a los que aquí se han presentado»

    Arguiñano no da «sermones». Es normal que una persona como usted prefiera ese club de la comedia que es el programa del pro-etarra Arguiñano antes de hablar de cosas serias.

    Peter: «Por otro lado, esa señorita rubia del bolígrafo verde no parece estar nada mal, ¿eh, don Alfredo?»

    En general, las chicas de nuestra iglesia son muy guapas. Normal, porque no son esas gritonas con pelo corto que verá usted en grupos socialistas o peperos. Son chicas «bien», en el 90% de los casos, excluyendo las que nos visitan a veces que dan miedo…pero son visitantes.

    Ah y por favor, no sea baboso. Dedíquese a mirar más los textos que las fotos, porque parece usted muy sensual.

  22. Peter Foran · ·

    No le entiendo, don Alfredo. ¿Qué tiene de malo ser sensual?
    Con chicas así, hasta yo iría a misa.

    Peter Foran

  23. No es «misa» — nosotros no tenemos misa. A ver si aprendemos los términos antes de hablar y demostrar incultura. Nosotros tenemos el culto de adoración o «worship service», en inglés.

    ¿Qué tiene de malo ser sensual? Los que ponen la carne por encima de la mente no merecen mi consideración. Sois demasiado «humanos» para mi gusto.

  24. Peter Foran · ·

    O sea, que usted se cree por encima del ser humano, un semidios o algo así.

    Yo no pongo la carne por encima de la mente, ni la mente por encima de la carne. Todo es vida, todo es ser humano. Todo es fuente de placer e inteligencia.

  25. No, «por encima» del ser humano no – pero obviamente con la intención de superar lo puramente «humano» en sentidos carnales. Todo es humano, pero hay cosas más humanas que otras. Nietzsche lo explica muy bien.

  26. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    En primer lugar, muy de acuerdo con sus últimos comentarios sobre la «mundanidad». Evidentemente que la chica es guapa y con clase, pero a mí no se me ocurrió hacer ningún comentario al respecto porque no era el tema del hilo. Parece que hay ciertos individuos un tanto obsesionados con «la rubia». Me recuerdan a Alfredo Landa y similares…

    por otro lado, no deja de hacerme gracia que el tío Facorro et alia traten de «viejo chocho», payaso y demás apelativos irrespetuosos al Padre Loring, cuando lo cierto es que ninguno de ellos ha dicho exactamente qué es lo que les parecía mal del sermón del «Pater». Típica crítica «latina». Superficial y ruidosa, pero sin llegar al fondo. En fin…

    «En nuestra iglesia, usted no verá histeria ni fanatismo neo-evangélico. Tampoco verá intolerancia sectaria ni odiosa contra colectivos – condenamos el pecado, caiga quien caiga.».

    Y así debe ser. El sectarismo no es cristiano.

    «¿Decían eso, Sigfrido? Qué gentuza.»

    Pobrecillos. No dan para más. Ellos quieren un papa «buenrollista» y onegeta, que no condene el pecado y «viva y deje vivir». Dan asco.

    «Sería de una persona que no se respetara a si misma permitir que un tipo vestido como granjero maneje temas de gran importancia jurídica. »

    Qué horror…claro, así es normal que la gentecilla ande echa una cerda por casa y que en lugar de cenar a la mesa lo haga en el sofá sobre una caja de pizza…

    Tema chandal.

    Intolerable entrar así en un supermercado. Esa gentuza no tiene dignidad.

    «No vea usted cómo reaccionaron en el “feisbú” cuando dije que yo me vestía hasta para cenar en mi propia casa. ¿¿”Y te shienteshh cómodo asshhiiii??”

    Ah, qué tiempos aquellos en los que en Inglaterra la gente todas las noches se daba un baño antes de ponerse el smoking para cenar. (Y no hablo de clase alta, sino de clase media incluso). Yo jamás ando vestido como un delincuente en mi caso, y algún cretino me ha soltado eso de «la comodidad». Es más, algo que me cabrea mucho de las bodas o de las cenas horteras de ahora es que hay mucha gente que tiene la desvergüenza de sacarse la chaqueta del traje para comer. Y claro, después de los postres se sacan hasta la corbata y se ponen a hacer el subnormal.Yo tolero mal el calor, pero bajo niinguna circunstancia, en caso de ir formalmente vestido, me saco la chaqueta en la mesa o en un baile formal.

    Anécdota del marrón enanito.

    Ah, pues la señora mayor tenía toda la razón. Es verdad por otro lado que si uno tiene un negocio no puede tolerar que alguien vaya allí a armar jaleo. En todo caso, un intercambio de sopapos nunca viene mal. Aquí irían a un juicio de faltas, los muy mariconcetes. en plan «jooo, me ha pegao».

    Abogadas:

    La abogacía, como la judicatura, no es un trabajo para mujeres, precisamente por lo que usted dice. Y ahora, que se pongas como hienas las feministillas de turno…me importa una mierda porque es así.

    Un saludo

  27. Sigfrido · ·

    Uyyy, Alfredo, no mente a Nietzsche porque lo van a tachar de «nazi».

    Ya sabe usted que la mundanidad «ej lo ke mola hoy en día tronko»

  28. Francisco · ·

    Quino,

    En mi caso personal, la irrefutable demostración de la existencia del demonio me ha dejado sin palabras.

  29. Francisco · ·

    Quino,

    Una cosa es que yo venga a comentar los artículos de Alfredo y a reirme de vez en cuando con los interminables debates que usted mantiene con los frikis que pululan por aquí, y otra cosa es que pierda el tiempo comentando seriamente las opiniones de un señor que cree en la existencia del demonio.

    Además, hasta donde he alcanzado a ver, su único argumento es que es «dogma de fe». Vamos, todo un ejemplo del empleo del métido científico.

  30. Capitalsmoke · ·

    Si mi opinión sirve de algo, diré que a mí me cae bien Francisco. Francisco jamás ha intentado hacerle daño a este foro.

    Yo no estoy de acuerdo con sus ideas que a veces son muy «libertarianas», pero el propio Alfredo me ha hablado muy bien de Francisco como «persona» siempre que comenta las cosas y fomenta debate. Si Alfredo dice eso de una persona, no tengo razón para dudar.

    Sigfrido: Creo que usted es un individuo con buenas intenciones también, pero a veces muy apasionado con trolls que se meten con usted.

    Veo que hay una discusión sobre Loring. Sigfrido, pienso que Loring está ya muy mayor y dice cosas muy fuertes. No es que eso esté mal, pero para una audiencia joven a veces la caña es negativa.

    Alfredo: Magnífica tu iglesia. Qué sana envidia me da. No, aquí en España no hay debates normalmente de nada más allá del futbol o PPSOE.

    Saludos

  31. Francisco · ·

    Capitalsmoke,

    Muchas gracias por sus palabras. Aunque no estemos de acuerdo en todo, siempre he apoyado a Alfredo y a Liberalismo Democrático, incluso en tramas de lo más rocambolescas que nunca han salido a la luz.

    Aunque el defiende una postura mucho más estatista que la mía, estoy convencido de que la mayor parte de los desacuerdos con Alfredo son muchas veces malentendidos o causados porque yo mantengo una postura más idealista y él más pragmática.

    De hecho, creo que cuando tratamos por correo, «conectamos» mucho mejor. Probablemente porque aqui mantengo una postura más beligerante (y tmb xq ciertos debates q aparecen espontáneamente en los hilos se prestan a un nivel menor de seriedad).

    Lo que dice usted sobre Loring es lo que quise expresar antes. Tome por ejemplo el video de la castidad: entre llegar virgen al matrimonio y ser un pendón hay un largo trecho… Por no (volver a) entrar en el manido debate sobre que solo hace referencia a las mujeres y no a los hombres.

    Un saludo

  32. Sigfrido · ·

    Capitalsmoke:

    El Padre Loring es muy cañero, pero creo que cuando se le critica o se le insulta, como han hecho ciertos individuos, lo que hay que hacer es criticar qué puntos de su mensaje van contra el Evangelio y razonarlo. Lo demás, es propio de españoleitors que despotrican mientras se toman tapitas en el bar.

    No creo que el efecto de Loring sea negativo en las audiencias. Aunque está viejo, tiene mucho más éxito en sus charlas que la mayor parte de los curitas blandengues que hay en España.

    En cuanto a los trolls, probablemente sea más aconsejable no hacerles caso, pero no creo que mis respuestas sean demasiado apasionadas habida cuenta de los insultos que me dirigen.

    Un saludo.

  33. Francisco · ·

    Sigfrido,

    Yo creo que este foro ganaría mucho si usted ignorase a los trolls.

  34. Capitalsmoke · ·

    Francisco, he sido amigo cercano de Alfredo durante mucho tiempo y y tampoco siempre coincido con él en todo, pero en persona es un hombre muy correcto, escucha cuando le hablas, habla con un tono de voz moderado y jamás le he visto apasionado por algo. Habla mucho menos de lo que yo me pensaba porque es muy elocuente en sus escritos. En el «one to one» es mucho mejor también pero cuando estamos en grupo él no suele hablar mucho.

    Pese a que a veces no comparto sus ideas, es bastante «progresista» en las cosas que importan. Creo que Sigfrido también, si bien es cierto que Sigfrido se enfada más cuando hay gente ideológicamente progre. Creo que Sigfrido es la voz más «ultra tradicionalista» de este foro, pero que ganariamos mas si no le hiciera tanto caso a todos los trolls. No siempre es fácil, porque a mi tambien me ponen de los nervios a veces.

    Sé que aquí hubo una época muy oscura y es admirable como Alfredo salió ileso de aquello. Me imagino que hay muchas cosas que no conocemos. Ya sabe usted que nunca repite nada de sus charlas en privado.

    Yo respeto a Loring, pero claramente es un hombre de otra época en todo. Hay valores positivos, pero hay otros que no son relevantes hoy en día.

    Sigfrido: Es cierto que hay mucha gente que despotrica sin saber, pero yo por ejemplo para nada soy libertino en la moral y aun asi Loring a veces es muy fuerte en lo que dice. La gran mayoria de jóvenes han mantenido por lo menos una relación sexual fuera del matrimonio. Ya sé que eso no es compatible con la Biblia pero es una realidad social.

    Creo que el éxito de ese señor se debe a que sorprende lo que dice y a veces dan ganas de reír. No me río de él, sino de la fuerza de sus convicciones y la pasión con las que comparte sus ideas.

    Yo creo que hay trolls que buscan bronca específicamente por usted, porque saben que usted pone a la gente donde les corresponde pero como son masoquistas les va ese rollo y también reventar hilos.

    Un saludo a todos

  35. Sigfrido · ·

    «La gran mayoria de jóvenes han mantenido por lo menos una relación sexual fuera del matrimonio. Ya sé que eso no es compatible con la Biblia pero es una realidad social.»

    y yo estoy de acuerdo con esto que dice. La realidad social es otra. Pero como usted comprenderá, un buen sacerdote o un buen pastor, tiene que ceñirse a condenar el pecado de acuerdo con lo que dice la Biblia. ¿Qué Loring asusta a muchos por la contundencia de su mensaje?. Sí, pero él es un señor de los de antes. Yo lo conozco porque lo he tratado algo y es un señor muy educado (se nota que es de buena familia) y amable. Que sea incendiario en sus sermones no quiere decir que sea un «ogro» en el ámbito del debate o de la conversación privada. Por ello no me sorprende que Javier, quién no es católico, como es obvio, opine bien de él.

    En cualquier caso, yo me quedo mil veces con Loring antes que con Rouco Varela o que con Cañizares. Por lo menos no es ni falso ni ñoño. Yo no me imagino al Padre Loring en una concentración de «Hazme reír».

    En cuanto a lo de que los trolls son masoquistas, no me cabe la menor duda de ellos.

  36. Sigfrido · ·

    Alexander:

    Le contesto a lo de la música.

    La del video de la Inquisición es una especie de música neotemplaria.

    Stratovarius es un grupo finlandés que mezcla música power metal con música clásica.

    Personalmente, me gusta mucho este himno mormón que ya puse una vez en este foro.

    Clásico, sobrio, patriótico, y enteramente White. La verdad es que los himnos interpretados por el «Mormon tabernacle choir» son una maravilla.

    «Onward, ever onward as we glory in his name».

  37. Sigfrido · ·

    Facorro:

    «y otra cosa es que pierda el tiempo comentando seriamente las opiniones de un señor que cree en la existencia del demonio.»

    Que un sacerdote católico o un pastor protestante no creyeran en el demonio sería una verdadera «primicia».

    Evidentemente, el dogma de fe es nuclear en la religión católica. ¿Usted conoce a algún católico que no piense así?.

    ¿Usted conoce a algún cristiano que no crea en lo que dice la Biblia?.

    Hoy le noto un poco despistado, Facorro.

  38. Sigfrido · ·

    «Tome por ejemplo el video de la castidad: entre llegar virgen al matrimonio y ser un pendón hay un largo trecho… Por no (volver a) entrar en el manido debate sobre que solo hace referencia a las mujeres y no a los hombres.»

    Vuelve a estar errado y herrado, Facorro.

    Evidentemente, cuando habla de «pendones», el Padre está hablando como una persona de edad. Es cierto que hoy día hay mujeres que no son pendones que mantienen relaciones prematimoniales con «novios formales». Sin embargo, hace décadas eso era muy raro. Las mujeres que mentenían relaciones prematrimoniales solían ser por lo general promiscuas.

    Por otro lado, el Padre Loring recomienda también castidad a los hombres solteros. Otra cosa es que en la religión cristiana y en general en Occidente, a la mujer se le haya exigido más en en ese aspecto, al ser el hombre más «sensual». ¿Es eso injusto?. No, al hombre se le exige por lo general más valor a la hora de afrontar una situación de peligro que a una mujer. Y es que, por mucho que algunos se empeñen, «no somos iguales».

  39. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    «Evidentemente que la chica es guapa y con clase, pero a mí no se me ocurrió hacer ningún comentario al respecto porque no era el tema del hilo. Parece que hay ciertos individuos un tanto obsesionados con “la rubia”. Me recuerdan a Alfredo Landa y similares…»

    Pues muy sinceramente y honestamente le digo que jamás se me pasó por la cabeza eso de «qué buena está» (una frase que me da arcadas, por cierto). ¡Ni que fueran pedazos de pastel o caramelo! Esta gente de verdad que es zafia, maleducada y sí, por supuesto, como una suerte de «macho ibérico» étnico que se impresiona con «las rubias». Es que, como comprenderá, yo estoy acostumbrado a estar rodeado de gente así en general, así que una rubia no me «impresiona» tanto, aunque suele ser mi preferencia para las mujeres. Este tipo, el tal Peter, me recuerda a los babosos recién llegados sin educación de ciertos países que literalmente sueltan baba por la boca cuando ven pasar a una chica rubia y alta. Me encanta cuando me tomo tres o cuatro copas y salgo a la calle de NY porque voy más «a lo mío» y hay muchos bajitos de esos que se «apartan» cuando ven que voy recto.

    «Ah, qué tiempos aquellos en los que en Inglaterra la gente todas las noches se daba un baño antes de ponerse el smoking para cenar. (Y no hablo de clase alta, sino de clase media incluso). Yo jamás ando vestido como un delincuente en mi caso, y algún cretino me ha soltado eso de “la comodidad”. Es más, algo que me cabrea mucho de las bodas o de las cenas horteras de ahora es que hay mucha gente que tiene la desvergüenza de sacarse la chaqueta del traje para comer. Y claro, después de los postres se sacan hasta la corbata y se ponen a hacer el subnormal.Yo tolero mal el calor, pero bajo niinguna circunstancia, en caso de ir formalmente vestido, me saco la chaqueta en la mesa o en un baile formal.»

    Ah, sí, esto también lo he visto muchas veces. Desgraciadamente, esto de lo «casual» ha salido de EEUU, de la moda californiana. Por ejemplo, usted sabe bien que no es natural a España y los españoles al menos antes sí eran bastante más formales. Mire ahora la cantidad de chicos en España que salen a la calle en verano en chanclas. No solo hablan como el pato donald, sino que también caminan como él. Dan ganas de pisarles los pies. Son repulsivos, flojos y afeminados. La mayoría de los que van así son blancos, por cierto — si vas a un barrio negro aquí vestido así en chanclas, los chicos te gritarán «maricóooon» por la calle. Lo he visto. Es una moda piji progre de los blancos y muy indeseable. Con razón ha calado tanto en un país tan «amariconado» como es la España de 2013.

    «Aquí irían a un juicio de faltas, los muy mariconcetes. en plan “jooo, me ha pegao”.

    Aquí también, pero depende — solo van si pueden sacar pasta, no porque les hayas pegado necesariamente. Aquí todo va por el dinero que puedas ganar…

    «La abogacía, como la judicatura, no es un trabajo para mujeres, precisamente por lo que usted dice. Y ahora, que se pongas como hienas las feministillas de turno…me importa una mierda porque es así.»

    No en vano, por eso hay MUY MUY MUY POCAS mujeres abogados en despachos de reconocido prestigio.

    Capitalsmoke: Gracias por tus palabras.

  40. Sigfrido · ·

    Alfredo.

    Rubia:

    Puff, eso de «qué buena ejtá»…es muy de babosos. Yo lo puedo disculpar en los jovenzuelos recién salidos de la adolescencia, pues como sabe tienen las hormonas algo «disparadas», pero en un adulto la expresión es muy zafia. La señorita del video es guapa y con clase;punto. El Foran ha soltado la típica frasecita de albañil, con ese «con una rubia así yo también iría a misa», demostrando además su ignoracia teológica. Lamentable.

    Tiene usted razón…estos, muchos de los cuales van de «liberal-progre-guays», tratan a las mujeres como objetos o pedazos de carne, dado que se ríen de conceptos como «caballero» y «dama». menos mal que usted y yo somos unos «reprimidos» y ellos, tan «modelnos», todos unos «liberaos»…sin embargo, lo curioso es que Foran y los Trolls parecen estar bastante obsesionados con las alusiones de tipo sexual. ¿Por qué será?.

    Sí, a mí con 5 ginebras me pasa lo mismo. La gente se impresiona porque voy recto, como si tal cosa, en lugar de hacer eses y hacer el moñas.

    Españoleitors:

    Por desgracia, aquí ya visten muy mal las nuevas generaciones, y en cuanto viene un poco de calor, se pasan todo el día «en la playita».

    Es muy habitual que aquí lleven camiseta y bermudas por la calle.

    «Aquí también, pero depende — solo van si pueden sacar pasta, no porque les hayas pegado necesariamente. Aquí todo va por el dinero que puedas ganar…»

    Aunque no sea muy loable, al menos tiene sentido. Los otros son unos quejicas. «Ayyy, mamá, me pegóoo, me pegóo».

    «No en vano, por eso hay MUY MUY MUY POCAS mujeres abogados en despachos de reconocido prestigio.»

    Fasha,Mashistaa!. Aktualízate, tronko, ke estás mu antikuao y lleno de prejuixios…

  41. Sigfrido:

    Sí, a mi Loring me cae bien. Como es lógico, teológicamente no voy a estar de acuerdo en todo con un sacerdote católico, pero lo que sí me gusta es la convicción y la fuerza en defender las cosas. No me importaría que hubiera más pastores en España con el mismo estilo, pues no es lo que predomina actualmente. Es cierto, como dice Capitalsmoke, que muchos jóvenes han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, aunque estoy de acuerdo en que hay que decir que es pecado, es obligación de un ministro religioso si tiene que dar su opinión, pues esa es la realidad, con independencia de que, como para cualquier otro, siempre hay posibilidad de perdón y restauración en Cristo (de todas formas, es impagable lo de que “los hombres prefieren una mujer de estreno”, hombre, algo de razón tiene). Más gracioso que el payasete Guayomin explicando las cosas, desde luego, sí es. Dice que no ha leído mucho la Biblia y se nota, se nota que no la ha leído porque desconoce los pasajes de Proverbios “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, madruga a castigarlo”; “La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre”; “Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte”… pero ¡aaaah, no! ¡Qué eso es “mu fasha” y Jesús era un progrete con melenas hasta los hombros, hombre!

    Alfredo:

    De acuerdo con usted, nada raro, como es habitual. Me ha encantado lo que comenta de recuperar el rito y la tradición “High Church” y la seriedad teológica en su iglesia.

    Saludos.

  42. Francisco · ·

    Sigfrido,

    Ustedes pueden tener todos los dogmas de fe que quieran, xo si no los demuestran no pueden esperar que los demás creamos en ellos ni que perdamos el tiempo refutándolos. Me gusta mucho la cita de Philip Dick que dice que «Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away».

    España está llena de cristianos que no creen en lo que dice la Biblia.

    Sin animo de emplearlo para justificar ningún argumento, le dejo este artículo:

    «Desde tiempos inmemorables hemos creído que la mujer era, por naturaleza, menos promiscua que el hombre. Una idea que venía muy bien para justificar el machismo imperante en la sociedad, pues permitía condenar, con mayor virulencia, la infidelidad femenina, y aceptar como inevitable la infidelidad masculina. A partir de la segunda década del siglo XX esta idea adquirió además un importante respaldo científico, gracias a lo que se conoce en biología como la teoría de la inversión parental.

    Según esta popular teoría evolucionista, defendida hoy en día por numerosos científicos, los hombres son más promiscuos por naturaleza porque su simiente es ilimitada y las consecuencias de tener descendencia mucho menores. Las mujeres, sin embargo, tienen que hacer una inversión mucho mayor respecto a su pareja. Sus óvulos sí tienen límite y, además, deben asegurarse de que su pareja las mantenga protegidas durante la gestación de su bebé y hasta que éste alcance determinada edad. Este mecanismo necesario en los albores de la especie humana habría calado con el tiempo en la especie, haciendo a las mujeres mucho más dependientes de las relaciones monógamas y, por tanto, más fieles.

    De un tiempo a esta parte, no obstante, diversos estudios han mostrado que el deseo femenino no está programado para ser fiel. Más bien todo lo contrario. Y es algo que los sexólogos han comprobado desde hace tiempo en su experiencia en las consultas. La libido femenina aumenta con el tiempo y las mujeres alcanzan la madurez sexual hacia los 35 años, pero el deseo, no obstante, se ve afectado por la propia rutina de una relación amorosa. Tal como explicaron las sexólogas Sarah Murray y Robin Milhausen, de la Universidad de Ontario (Canadá), en un estudio publicado en la revista Sex & Marital Therapy, “cuanto más tiempo pasa una mujer en una relación, menos deseo sexual siente”. »

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/28/la-ldquoviagra-femeninardquo-que-se-vendera-en-2016-tiene-un-gran-problema-funciona-121792/

  43. Alfredo · ·

    PD: Acabo de hablar por teléfono con el pastor de mi iglesia aquí y el próximo domingo predicará sobre el nefasto error del «choose your own Jesus» tan de moda ahora. Me ha dicho que está convencido que hay que recuperar los puntos esenciales de nuestra fe histórica y dejarse de tantas pamplinas. El «elige tu propio Jesus» no va a colar más en la iglesia porque vamos a exigir que la gente USE SU CEREBRO a la hora de evaluar la Santa Biblia. También va a criticar con firmeza la doctrina de la cultura «pop». ¿Usted se imagina algo así en España, con gente de nuestra edad? Prácticamente imposible. Lo hará con humildad y gracia, para el bien común, no para un egoísmo sectario.

    La serie se llamará «cinco cosas sin las que puedes vivir como cristiano». «Las solas», puntos esenciales de la doctrina protestante histórica, SOBRE TODO los presbiterianos de toda la vida.

    «El Foran ha soltado la típica frasecita de albañil, con ese “con una rubia así yo también iría a misa”, demostrando además su ignoracia teológica. Lamentable.»

    Sí, de verdad que ha sido de lo más lamentable que he leído en mucho tiempo aquí con respecto a las damas. Debería pedir disculpas, porque es MUY OFENSIVO lo que dijo, sobre todo para las mujeres. Yo a un tipo así no le dejaría acercarse a esa señorita, no vaya a ser que de ahí haya un solo paso antes del manoseo diabólico y de acoso sexual.

    «Tiene usted razón…estos, muchos de los cuales van de “liberal-progre-guays”, tratan a las mujeres como objetos o pedazos de carne, dado que se ríen de conceptos como “caballero” y “dama”. menos mal que usted y yo somos unos “reprimidos” y ellos, tan “modelnos”, todos unos “liberaos”…sin embargo, lo curioso es que Foran y los Trolls parecen estar bastante obsesionados con las alusiones de tipo sexual. ¿Por qué será?.»

    Porque ellos son los reprimidos de verdad. Esos son los que cuando estan a solas con una señorita no saben ni qué hacer sin que haya violencia de por medio. Por eso muchos se convierten en violadores o acosadores de las mujeres. Ellos sí que son los machistas de verdad. BABOSOS. Foran ha sido de lo más ofensivo.

    «Por desgracia, aquí ya visten muy mal las nuevas generaciones, y en cuanto viene un poco de calor, se pasan todo el día “en la playita”.

    Sí yo he notado eso en los últimos años allí lo de «a casita y luego a playita a darme un chapuzón con los colegas». Véte y dáte un chapuzón anda, y ahógate, cretino.

    «Fasha,Mashistaa!. Aktualízate, tronko, ke estás mu antikuao y lleno de prejuixios…»

    Oissshhh shhiii esto es lo que dicen SIEMPRE. «Pero a ¿ti que te pasa tio? Estás en el siglo XIX, a ver si nos modernizamos y te dejas de tanta tonteria biblica o de lo que sea que eres…venga ya hombre…»

    También es muy habitual eso de «tienes muchos prejuicios tio, qué pena». Yo lo que tengo es CAPACIDAD DE JUICIO, que es distinto, a diferencia de ti que eres un pedazo de carne con ojos tan podrida que te pican las moscas.

  44. Sigfrido · ·

    Javier:

    Muy de acuerdo con su post. La vehemencia y la pasión sin caer en la estridencia ethnic, son fundamentales a la hora de transmitir la palabra de Dios.

    Tiene también razón en lo de que en el fondo, los hombres prefieren «mujeres de estreno». otra cosa es que hoy las circunstancias sociales sean otras, y que al contrario de lo que ocurría antaño, haya chicas «estrenadas» nada promiscuas y muy decentes. Pero sería de hipócritas negarlo.

    Alfredo.

    Excelente noticia. En España eso sería imposible, por desgracia. Ya es hora de que lo «High Tory y lo High Church» vuelva a ser «trendy».

    Tema Foran:

    Sí, a mí también me ha parecido muy sinvergonzonesca su intervención, sobre todo por cómo ha repetido por segunda vez el comentario. Se notaba que lo hacía con cierta lascivia…yo creo que sería muy recomendable que este individuo se disculpara públicamente por su falta de respeto hacia la dama.

    «Esos son los que cuando estan a solas con una señorita no saben ni qué hacer sin que haya violencia de por medio. Por eso muchos se convierten en violadores o acosadores de las mujeres. Ellos sí que son los machistas de verdad. BABOSOS. Foran ha sido de lo más ofensivo.»

    Muy cierto. Esos pajarracos son los de que sólo acompañan a una señorita a su casa de noche, si esperan obtener alguna gratificación carnal a cambio. Realmente asqueroso y repugnante. Un hombre como Dios manda, jamás puede prevalerse de según qué situaciones para manosear o hacer cosas peores con una señorita.

    «Porque ellos son los reprimidos de verdad»

    No tengo la menor duda al respecto. Ellos se ríen del concepto de pecado, y no tienen la menor intención de cambiar sus defectos.

    «Sí yo he notado eso en los últimos años allí lo de “a casita y luego a playita a darme un chapuzón con los colegas”. Véte y dáte un chapuzón anda, y ahógate, cretino. »

    Y muchos se ahogarían ,porque nadan muy mal, como los ethnics. Sí, entre la gente baja es muy habitual eso de «salir de currar e irse a la playita y a la piscina municipal». No me gustan nada las playas repletas, y cuando me voy a la playa, me gusta estar poco tiempo y casi todo ese rato pasarlo nadando.

    «También es muy habitual eso de “tienes muchos prejuicios tio, qué pena”.

    y es que todo pensamiento que se precie de tal requiere de unos prejuicios para efectuar análisis.

    Por ejemplo, el profiling es muy válido. Y para los que dicen que es «irracional» voy a poner un ejemplo.

    Si un taxista White supremacist viera caminar por la calle al anochecer a una señora de edad avanzada negra, vestida normalmente, y a un blanco con pinta de drogadicto, ¿a quién aceptaría como cliente?. A la señora negra, evidentemente. Por ese mismo motivo, los taxistas negros prefieren coger a clientes blancos antes que a pandilleros negros.

  45. Sigfrido · ·

    Javier:

    Wyoming.

    Bueno, es que ese payaso con ojos de besugo mareado es un ignorante integral. No le pidamos que sepa algo sobre lo que dicen los Evangelios.

    Por otro lado, me hace gracia cómo él y la putilla que está a su lado se escandalizan por lo que dice el «Pater». Loring no dice nada extraordinario;dice que si el niño se arrepiente y pide perdón el padre debe perdonarlo, pero que si se pone chulito, en lugar de hacer como los pagafantas de ahora que dicen, «ayy, hijo, no te pongashh ashíi»,lo que tiene que hacer es darle un sopapo.

    Yo tengo el famoso libro de Loring, muy interesante por cierto, y en la cuestión de los castigos corporales es incluso más «moderno» que la gente de su época.

  46. Sigfrido · ·

    Francisco:

    «Las mujeres, sin embargo, tienen que hacer una inversión mucho mayor respecto a su pareja. Sus óvulos sí tienen límite y, además, deben asegurarse de que su pareja las mantenga protegidas durante la gestación de su bebé y hasta que éste alcance determinada edad. Este mecanismo necesario en los albores de la especie humana habría calado con el tiempo en la especie, haciendo a las mujeres mucho más dependientes de las relaciones monógamas y, por tanto, más fieles.»

    Y esto yo ya lo dije en aquel artículo que publiqué en este foro y que tanto escándalo provocó en el señor que sufre dolores de espalda habituales y en algún otro.

    «La libido femenina aumenta con el tiempo y las mujeres alcanzan la madurez sexual hacia los 35 años, pero el deseo, no obstante, se ve afectado por la propia rutina de una relación amorosa. Tal como explicaron las sexólogas Sarah Murray y Robin Milhausen, de la Universidad de Ontario (Canadá), en un estudio publicado en la revista Sex & Marital Therapy, “cuanto más tiempo pasa una mujer en una relación, menos deseo sexual siente”. ”

    Esto no se contradice con que la mujer sea más monógama que el hombre por naturaleza.

    «España está llena de cristianos que no creen en lo que dice la Biblia.»

    No son cristianos. Por ello la España actual no es cristiana.

    Dogmas:

    También se pueden defender racionalmente, pero en todo caso, son ustedes los que tienen la carga de la prueba para demostrar que lo que dice la Biblia es falso.

    Pretender que no existe Dios y que el universo pudo «autocrearse» ex-nihilo, es mucho más irracional que creer que lo hizo Dios. ¿O acaso no sabe usted que de la Nada no puede autogenerarse materia alguna?.

  47. sociata latinoamericano · ·

    ¡Grande Arguiñano! ¡Enséñale al Sr. Coll nuestra religión! Si esto no es un sermón, ¿qué es, Sr. Coll?:

    Recuerde que un sermón también es una amonestación.

    Y no tenía la menor idea del amor del chef Karlos por las «txapelas».

  48. alexander · ·

    Ja, ja. Qué bueno que Forana haya olvidado por un momento su humildad rastrera, y se mostrara tal como es: un barriobajero de poca monta. De seguro que le gusta pararse en alguna esquina y estar piropeando a cuanta mujer guapa pase, sin poder controlar la baba y los gestos de violador de callejón.

  49. Peter Foran · ·

    Vaya por Dios, ahora resulta que soy machista y hago comentarios ofensivos sobre las mujeres, yo, que beso y adoro el suelo que pisan, y que creo son en casi todos los aspectos superiores a nosotros, los hombres, el verdadero sexo débil.

    Y esto viene de personas que «respetan» tanto a la mujer que afirman que la violación nunca existe en un matrimonio, y que la mujer procede de la costilla de un hombre… Y resulta que según cierto «caballero» que se pasa 365 días al año insultando y amenazando por doquier en esta bitácora, diciendo cosas ofensivas un día sí y otro también, debo pedir disculpas. Por favor, no me hagan reir, seamos serios. Cuando este señor pida disculpas a todas las personas, grupos y sectores de la población a los que ofende continuamente, entonces pediré yo disculpas por un comentario mío que no es en absoluto ofensivo, si acaso un piropo y alabanza dirigidos hacia ciertas características físicas de una dama que aparece en una foto que don Alfredo ha colgado aquí.

  50. Peter Foran · ·

    Permitanme, por favor, que cite la letra de esta canción de Bob Dylan…

    And I’d like to dedicate it to them all who think God is always on their side. Hopefully they may read these words carefully and ponder upon them:

    With God On Our Side – Bob Dylan

    Oh my name it is nothin’
    My age it means less
    The country I come from
    Is called the Midwest
    I’s taught and brought up there
    The laws to abide
    And the land that I live in
    Has God on its side.

    Oh the history books tell it
    They tell it so well
    The cavalries charged
    The Indians fell
    The cavalries charged
    The Indians died
    Oh the country was young
    With God on its side.

    The Spanish-American
    War had its day
    And the Civil War too
    Was soon laid away
    And the names of the heroes
    I’s made to memorize
    With guns on their hands
    And God on their side.

    The First World War, boys
    It came and it went
    The reason for fighting
    I never did get
    But I learned to accept it
    Accept it with pride
    For you don’t count the dead
    When God’s on your side.

    When the Second World War
    Came to an end
    We forgave the Germans
    And then we were friends
    Though they murdered six million
    In the ovens they fried
    The Germans now too
    Have God on their side.

    I’ve learned to hate Russians
    All through my whole life
    If another war comes
    It’s them we must fight
    To hate them and fear them
    To run and to hide
    And accept it all bravely
    With God on my side.

    But now we got weapons
    Of the chemical dust
    If fire them we’re forced to
    Then fire them we must
    One push of the button
    And a shot the world wide
    And you never ask questions
    When God’s on your side.

    In a many dark hour
    I’ve been thinkin’ about this
    That Jesus Christ
    Was betrayed by a kiss
    But I can’t think for you
    You’ll have to decide
    Whether Judas Iscariot
    Had God on his side.

    So now as I’m leavin’
    I’m weary as Hell
    The confusion I’m feelin’
    Ain’t no tongue can tell
    The words fill my head
    And fall to the floor
    If God’s on our side
    He’ll stop the next war.

  51. Sigfrido · ·

    Alexander:

    Por algo decía yo desde hace tempo que aquí hay individuos que tienen una cara oculta muy sucia. Sí, el Foran se ha retratado de cuerpo entero como lo que es; un baboso verderol, al que se le cae la baba y se comporta como un macaco cuando ve a una señorita guapa. Espero que se disculpe por su impresentable y sucio comportamiento, el muy sinvergüenza.

  52. Peter Foran · ·

    ¡Cómo es la derechona! Se puede insultar a todo ser vivo, llamar Negrama a Obama (y sin disculparse), meterse con la Primera Dama de los EEUU, hablar despectivamente de «ethnics» a todas horas, de las mujeres, de los latinos, de los progres, de los homosexuales y bisexuales, de los ateos y agnósticos, de aquellos que no tienen ningún interés en religión ni en teologías, de todo aquel que no piense como dicta la derechona… Pero cuando uno decide hacer un comentario alabando la belleza de una mujer, con algo de sentido del humor a la vez, es Satán personificado, ¡the Prince of Darkness!

  53. Peter Foran · ·
  54. Peter Foran · ·

    Alexander,

    Por favor, pida disculpas por su denigrante comentario. YO NO SOY NINGUN VIOLADOR. Respeto totalmente a la mujer, y su derecho y capacidad de decidir, en todos los asuntos. Soy una persona que condena totalmente la violación, la cual por cierto también existe en matrimonios.

    Peter Foran

  55. Peter Foran · ·

    Ah, y espero que se disculpe usted también, Sigfrido, por llamarme sinvergüenza. En ningún momento le he insultado yo a usted.

  56. Francisco · ·

    Sigfrido,

    «También se pueden defender racionalmente, pero en todo caso, son ustedes los que tienen la carga de la prueba para demostrar que lo que dice la Biblia es falso.»

    ¿Perdonde? Primero tendrán que demostrar ustedes que lo que dice es verdadero. Pero bueno, las partes más mágicas ya las van descartando, como el Génesis, que ya no es literal.

    A veces parecen olvidar que entre ustedes y yo solo hay un dios de diferencia: ustedes desechan a todos los dios excepto al dios cristiano. Yo no tengo razones para creer que el dios cristiano es más real que Zeus, Quetzalcoatl, Xenu o Thor.

  57. Sigfrido · ·

    Francisco:

    Perdone usted. ¿Qué es eso de que el Génesis es descartable?. Mire usted, el proceso de creación del mundo relatado en ese libro no es en absoluto incompatible con el proceso al que se refiere la Ciencia.

    Por lo demás, si ustedes afirman que lo que dice la Biblia es falso, tendrán que demostrar que lo que allí se narra es mentira.

    Mire usted, incluso los filósofos griegos se daban cuenta de que los Dioses de Grecia no eran sino metáforas de las diferentes cualidades de un sólo Dios. De ahí que ya los presocráticos entendieran que había un principio único o «Apeiron». Por no hablar del «demiurgo» de Demócrito o de la ontología platónica.

    Ahora que si para usted, es tan válido el vudú como la religión cristiana…

  58. Alfredo · ·

    Sigfrido:

    Tema Foran:

    «Sí, a mí también me ha parecido muy sinvergonzonesca su intervención, sobre todo por cómo ha repetido por segunda vez el comentario. Se notaba que lo hacía con cierta lascivia…yo creo que sería muy recomendable que este individuo se disculpara públicamente por su falta de respeto hacia la dama.»

    Sí, eso me ha llamado mucho la atención — la lascivia viciosa con la que hizo el comentario por segunda vez. Realmente me ofendió y ofende a las damas.

    Ah , no, a mí tampoco me gustan las playas masificadas, llena de gente tumbada como lagartijas «tomando el sol» mientras escuchan rock y otros tipos de música que duelen al oído y destrozan el sentido de paz pública y orden.

    «y es que todo pensamiento que se precie de tal requiere de unos prejuicios para efectuar análisis.

    Por ejemplo, el profiling es muy válido. Y para los que dicen que es “irracional” voy a poner un ejemplo.»

    Lo que ocurre es que el «profiling» es ilegal. Yo creo que hay que ser moderado con ese tema y verlo caso por caso. No todo vale, pero también hay situaciones que sí requieren «profiling».

    Peter Foran: Pues francamente su comentario sobre «lo buena que está» la dama no me gustó nada y me ofendió. No me pareció nada gracioso, de verdad. Si su intención era el toque de humor…pero solo le pido que tenga cuidado con eso, porque es de muy mal gusto y no pude evitar pensar en los acosadores que tanto molestan a esas chicas decentes. Tenga en cuenta que es de mi congregación, que la conozco, y solo pido respeto. Ah, y tiene novio, así que esa puerta está cerrada para usted. Además, usted ha dicho que no es cristiano y a las damas de nuestra iglesia solo les gusta los hombres que tengan fe en Cristo y vivan como cristianos.

    Me alegro mucho que diga que respeta a las damas. Demuéstrelo la próxima vez que tengamos fotos de las señoritas y señoras eclesiásticas. Su comentario me pareció muy machista a lo «macho ibérico». Aquí preferimos la seriedad, serenidad y no la sensualidad viciosa.

    «Y esto viene de personas que “respetan” tanto a la mujer que afirman que la violación nunca existe en un matrimonio, y que la mujer procede de la costilla de un hombre…»

    Disculpe, caballero — lo que se ha dicho, lo repito, es que dada la definición de lo que es «matrimonio», no es jurídicamente lógico decir que hay violación en esa situación. Usted omite, no sé si por falta de memoria o por tener muy MALA fe, que dije también que las leyes contra la violación en el matrimonio podrían incluírse en otro capítulo general de agresiones sexuales en el Código Penal.

    ¿Por qué omite eso y solo se limita a malinterpretar lo que se ha dicho antes? No cite lo de antes si nos va a malinterpretar, por favor.

    El libro del Génesis habla de la costilla, sí, pero ¿en qué le falta al respeto eso a las damas? Explíquelo por favor.

    «Cuando este señor pida disculpas a todas las personas, grupos y sectores de la población a los que ofende continuamente, entonces pediré yo disculpas por un comentario mío que no es en absoluto ofensivo, si acaso un piropo y alabanza dirigidos hacia ciertas características físicas de una dama que aparece en una foto que don Alfredo ha colgado aquí.»

    Estoy muy seguro de que a quien le corresponda pedir disculpas por si ha ofendido, lo hará muy pronto. Sin embargo, decepciona que usted tome las decisiones personales según «lo que hagan otros». Eso es muy triste pero al parecer prefiere usted reírse. Yo jamás diría «buyah, no voy a pedir disculpas hasta que otros lo hagan». ¿Qué clase de sociedad y país cree usted que tendríamos si todo el mundo dijera eso? ¿Si todo el mundo dijera, «buah, no voy a cumplir las leyes hasta que los otros no cumplan»?

    Rectifique por usted sin esperar tanto a otros.

    Buen día.

  59. Peter Foran · ·

    «Sí, eso me ha llamado mucho la atención — la lascivia viciosa con la que hizo el comentario por segunda vez. Realmente me ofendió y ofende a las damas».

    ¿Lascivia viciosa? En absoluto. Repito: era meramente un comentario alabando ciertas características físicas de susodicha dama.

    «¿Por qué omite eso y solo se limita a malinterpretar lo que se ha dicho antes? No cite lo de antes si nos va a malinterpretar, por favor».

    De acuerdo, me disculpo por malinterpretar su comentario, si usted cree que eso es lo que hice.

    «Ah, y tiene novio, así que esa puerta está cerrada para usted».

    Ja, ja… Y yo estoy casado, don Alfredo, FELIZMENTE casado. No busco nada ni con esa señora (a la que probablemente nunca llegue a conocer) ni con ninguna otra. Era simplemente y llanamente un comentario inocente en clave de humor sobre la belleza de dicha dama. Usted, como otros aquí, ha malinterpretado totalmene mi comentario.

    «El libro del Génesis habla de la costilla, sí, pero ¿en qué le falta al respeto eso a las damas? Explíquelo por favor».

    Decir que la mujer viene de una parte (solo una parte, y no el cerebro, por cierto) del cuerpo de un hombre infiere que la mujer es un ser inferior al hombre. Eso es algo que le he oído decir a numerosos sacerdotes y teólogos.

    «Sin embargo, decepciona que usted tome las decisiones personales según “lo que hagan otros”. Eso es muy triste pero al parecer prefiere usted reírse. Yo jamás diría “buyah, no voy a pedir disculpas hasta que otros lo hagan”. ¿Qué clase de sociedad y país cree usted que tendríamos si todo el mundo dijera eso? ¿Si todo el mundo dijera, “buah, no voy a cumplir las leyes hasta que los otros no cumplan”?»

    Vamos a ver si nos entendemos: lo que yo digo es que es propio de hipócritas el hacerse el ofendido y enojado por un comentario (que no intentaba ser ofensivo en absoluto, sino inocente, apreciativo y humorístico) cuando algunas de esas personas que parecen ofenderse tanto por un solo comentario hacen comentarios ofensivos, denigrantes, e insultan, con más frecuencia que respiran.

  60. Peter Foran · ·

    Espero que este gran CABRONAZO se pudra en la cárcel:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/05/paisvasco/1370430629.html

  61. Sigfrido · ·

    «Sí, eso me ha llamado mucho la atención — la lascivia viciosa con la que hizo el comentario por segunda vez. Realmente me ofendió y ofende a las damas.»

    Sí, y parece que el señor Foran sigue sin reconocerlo. O bien es un cínico de marca mayor, o sus valores progroides están tan lejanos a nuestra cosmovisión que es incapaz de comprender lo canallesco de su comportamiento para con la dama.

    «llena de gente tumbada como lagartijas “tomando el sol” mientras escuchan rock y otros tipos de música que duelen al oído y destrozan el sentido de paz pública y orden. »

    No diga eso, hombre…hay que ser tolerante con la gente hortera que pone música ratonera a todo volumen y que deja la playa repleta de colillas y de papel albal…

    «Lo que ocurre es que el “profiling” es ilegal. Yo creo que hay que ser moderado con ese tema y verlo caso por caso. No todo vale, pero también hay situaciones que sí requieren “profiling”.

    Evidentemente es matizable. Lo que yo venía a decir con ese ejemplo, es que por lo general, cuando un taxista no para a cierto tipo de gente ethnic no lo hace por racismo y por eso, los taxistas ethnic hacen lo mismo. El taxista blanco que no recoge a un negro por la noche, lo hace por motivos de «pinta», más que de raza, porque las estadísticas mostraban que ese taxista sí cogería a un negro vestido de traje. Incluso en el caso de que ese mismo taxista fuera refractario a que su hija se casara con un negro por aquello del «unequal yoking».

  62. Francisco · ·

    Así que usted cree en la literalidad de la Biblia, es bueno saberlo: no tiene mucho sentido debatir con alguien tan alejado de la realidad. Desde el versículo primero la Biblia es absolutamente «incompatible con el proceso al que se refiere la Ciencia»: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.» La Tierra se formó mucho después que el Universo. El versículo tercero afirma falsamente que la Tierra se formó antes que el Sol: «Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.» Y así el resto de sandeces.

    No se equivoque, cualquier chalado no puede presentar su teoría como verdadera y hacer recaer la carga de la prueba sobre los demás. Primero tendrá usted que demostrar que su teoría es verdadera, de lo contrario no terminaríamos nunca.

  63. Francisco · ·

    Respecto a lo de que » el proceso de creación del mundo relatado en ese libro no es en absoluto incompatible con el proceso al que se refiere la Ciencia.» y que «si para usted, es tan válido el vudú como la religión cristiana…», le diré que, puestos a elegir entre relatos mitológicos, me quedo con el Silmarillion.

  64. Alfredo · ·

    Peter Foran:

    «Repito: era meramente un comentario alabando ciertas características físicas de susodicha dama.»

    Entendido. Siendo así, le digo lo mismo — no vuelva a repetirlo. Es ofensivo, aunque esa no fuera su intención (menos mal).

    «De acuerdo, me disculpo por malinterpretar su comentario, si usted cree que eso es lo que hice.»

    Ok — acepto esto.

    «Ja, ja… Y yo estoy casado, don Alfredo, FELIZMENTE casado. No busco nada ni con esa señora (a la que probablemente nunca llegue a conocer) ni con ninguna otra. Era simplemente y llanamente un comentario inocente en clave de humor sobre la belleza de dicha dama. Usted, como otros aquí, ha malinterpretado totalmene mi comentario.»

    Bien – me alegro que haya sido un malentendido y no haya tenido usted intenciones viciosas.

    «Decir que la mujer viene de una parte (solo una parte, y no el cerebro, por cierto) del cuerpo de un hombre infiere que la mujer es un ser inferior al hombre. Eso es algo que le he oído decir a numerosos sacerdotes y teólogos.»

    Ah, pues mire, esos teólogos sí que ofenden entonces y lo que es peor, flaco favor le hacen a la Biblia. Le explico cómo es que nuestra iglesia presbiteriana explica este tema:

    La mujer viene de la costilla del hombre (o costado) para estar a su lado, no de sus pies (si viniera de sus pies entonces sí sería «inferior» al hombre y tampoco sale de su cabeza para estar por encima del hombre, que es lo que piden muchas feministas. Este «parecido» es lo que hace que la mujer sea la compañera ideal para el hombre después de que ninguna otra criatura (hechas del polvo como Adán en el relato del Génesis) haya sido compatible.
    Como puede usted ver, nada de inferioridad.

    «Vamos a ver si nos entendemos: lo que yo digo es que es propio de hipócritas el hacerse el ofendido y enojado por un comentario (que no intentaba ser ofensivo en absoluto, sino inocente, apreciativo y humorístico) cuando algunas de esas personas que parecen ofenderse tanto por un solo comentario hacen comentarios ofensivos, denigrantes, e insultan, con más frecuencia que respiran.»

    2 errores no se convierten en algo correcto, insisto. Tome la iniciativa y dé ejemplos de urbanidad y buen comportamiento. Preocúpese por usted, no por «lo que dicen los demás» o que si son falsos o no.

    Saludos
    ————————
    Sigfrido:

    «El taxista blanco que no recoge a un negro por la noche, lo hace por motivos de “pinta”, más que de raza»

    Sí, correcto, por eso he dicho siempre que es la pinta, no la raza. ¿Usted se imagina por ejemplo comportándose como un nazi y negarse a recoger a un señor negro solo porque es negro? Eso sería absurdo y de lo más racista. En efecto, usted no recogería a pandilleros, sean de donde sean.

    Sigfrido y Francisco:

    Por si acaso se preguntan por mi postura, yo creo que la Biblia NO es literal donde NO ES literal y debe interpretarse literalmente donde sí es literal. El Génesis no es «literal».

    Saludos

  65. alexander · ·

    Sigfrido:

    Muchas gracias por responder sobre la música que puse. Disculpe por hacerlo algo tarde, pero no me dí cuenta de su respuesta porque el hilo es bastante grande. Supongo que debe ser difícil encontrar un patrón con sólo tres músicas. Tenía más, pero no les dí la importancia adecuada.

    Algunas canciones de Stratovarius me llaman la atención porque siento que las he escuchado en otro lugar, y no precisamente otras músicas modernas.

    Foran:

    No le dije que fuera violador, sino que debe hacer gestos de violador cuando ve alguna mujer guapa. Si lo dijo en broma, sus respuestas posteriores no le ayudaron precisamente. más bien alimentaban su retrato de hombre lujurioso. Yo también cometí un error, si mal no recuerdo en otra página, cuando me preguntaba cómo un gañán podía tener una mujer tan guapa (aunque pensándolo bien, no creo que haya ofendido a esa dama, aunque lo mejor no hubiera sido aludirla), pero sólo fue un comentario, no tuve el descaro de seguir el tema cuando el gañán se mostró ofendido.

  66. Alfredo · ·

    SE ME OLVIDABA:

    Javier y Sigfrido:

    Ya que ustedes están hablando sobre el tema del «high church» y lo anglicano, el gran y el bueno de ¡NT WRIGHT! viene a visitar nuestra iglesia en un par de semanas.

    NT WRIGHT es un tradicionalista anglicano, de Inglaterra, muy interesado en fortalecer la iglesia institucional y reafirmar la teología con DEBATE.

    Mírenlo aquí en un vídeo hablando sobre la homosexualidad — dice lo que decimos nosotros, que la cultura del debate se está muriendo y eso es un grave problema. Si se fijan los señores, él no está «condenando» a nadiie, solo está fomentando el debate. Nosotros no «condenamos» a nadie tampoco — no somos Dios. Solo Dios puede condenar tras la muerte, pero nos dedicamos al debate bíblico.

  67. Sigfrido:

    El Wyoming se las quiere dar de graciosote y lo único que demuestra es su ignorancia. Ni que se estuviera hablando de maltratar gratuitamente a los niños, que eso sí sería totalmente repudiable por cualquiera con dos dedos de frente, en lugar de una torta a un hijo que ha levantado la mano a su madre y luego se pone respondón y confianzudo con el padre. En realidad, es mejor en los gluteos, es más efectivo, por eso de la conexión que existe entre los gluteos y la corteza cerebral, el niño entiende mejor el mensaje. O a lo mejor es que al Wyoming le gustan más los niñatos consentidos que cada vez pululan más, disciplinarlos es “mu fasha, tronko”.
    —————————————–

    En cuanto al Génesis, no creo que sea comparable al Silmarilion como dice Francisco, lo que ocurre es que está muy extendida la idea de que la mayoría de cristianos son pobre gente ignorante, oscurantista, provinciana o supersticiosa (cómo es, entonces, que un biólogo y médico como Martín Lloyd creía en la literalidad del Génesis, si la Biblia es cosa de ignorantes); cuando en realidad, muchos milagros que se describen en la Biblia también eran considerados irracionales e imposibles en la época en que se escribió (por ejemplo, el que un pez se tragase a un hombre y sobreviviese, como se cuenta en Jonás), casi tanto como ahora. Que hayamos progresado tecnológicamente no quiere decir que hace miles de años no hubiera tanta incredulidad como ahora.

    Sobre si el Génesis es un relato literal, pues la verdad es que ni lo sé ni es algo en lo que me vaya a meter, pues no es lo que me interesa. Y también hay que decir, ya puestos, que yo sepa la teoría de la evolución, a efectos prácticos me refiero, no es que haya aportado demasiado a la humanidad, casi tan poco como la pretensión de algunos de enseñar creacionismo en las escuelas. Creo que es un debate absurdo y sin fundamento. Lo único que sé que me dice el Génesis es que soy un pecador perdido necesitado de Cristo para la salvación, más o menos lo mismo que me dice el Apocalipsis, otro libro sobre el que se han montado debates absurdos y estériles (que si habrá una guerra por aquí, que si el reino milenial por allá, que si ha habido un terremoto o una gran catástrofe ecológica y eso es señal de que Cristo viene, etc…, por el morbo de algunos por “saber el futuro” como si el Apocalipsis fuera un manual escrito por Rappel).

    Lo que sí pienso es que no se puede tachar a nadie de no ser cristiano porque tenga una visión u otra de los primeros capítulos de Génesis, y, en todo caso, hay que rechazar a los fundamentalistas que dicen que quien no los interpreta literalmente no es cristiano.

  68. Sigfrido · ·

    Francisco:

    Veo con preocupación que tiene usted problemas hermenéuticos bastante serios.

    ¿Dónde he dicho yo que la Biblia es literal?.

    Los 6 días en los que Dios creó el mundo no tienen que corresponderse con días de 24 horas, como tampoco el hecho de que en el libro de Josué se diga que «el sol se movió», quiere decir que el sol se mueva alrededor de la Tierra. El método de interpretación literal, no es el único método que eixte.Va acompañado de métodos como el lógico, el histórico, el sistemático o incluso el teleológico.

    «no tiene mucho sentido debatir con alguien tan alejado de la realidad.»

    ¿Pero quién demonios se cree ustdd para hablar con esa arrogancia o con esa suficiencia, como si me estuviera perdonando la vida?.

    «Dios creó los cielos y la Tierra».

    Primero los cielos, y después la Tierra.En todo caso, el tono del Génesis es más poético que histórico, y por lo tanto, el orden de creación de elementos no tiene por qué coincidir con el orden cronológico real.

    «Y así el resto de sandeces.»

    Haga el favor de no ser irrespetuoso cuando habla sobre cosas que no comprende.

    Alfredo:

    Exacto. En el ejemplo que me pone yo cogería al negro, y sé incluso de alguno próximo al Ku Klux Klan que lo hacía. Más que una cuestión de ideología, es una cuestión de ser persona decente. Fíjese si no en cuanto progre bocazas tiene después a empleados ilegales en condiciones de semi-esclavitud…

    No conocía al señor Wright, pero me gusta mucho lo que dice. Exacto…nosotros no condenamos. Proponemos ideas y debates.Me alegro de que aún queden anglicanos así.

    Javier:

    Muy de acuerdo. Yo creo que el otrtazo no es aconsejable hasta ciertas edades y por supuuesto que no se trata de pegar gratuitamente, sino cuando el hijo en cuestión se pone chulito e intolerablemente maleducado.

    Claro que como zoscarles ya es delito en Ejpaña…

    Muy de acuerdo con su comentario sobre la Biblia.

    Peter Foran:

    Donde las dan las toman. Y no le digo más.

  69. Peter Foran · ·
  70. Sigfrido · ·

    Señor Foran:

    Si quiere usted debatir, hágalo usted con argumentos propios en lugar de usar el copia y pega.

    Se ponga como se ponga, hay dos imposibilidades físicas:

    1- Que surja «algo» de la «Nada».

    2- Que del caos puro y duro se autogeneren sistemas ordenados.

  71. Peter Foran · ·

    Sigfrido :Señor Foran:
    Si quiere usted debatir, hágalo usted con argumentos propios en lugar de usar el copia y pega.
    Se ponga como se ponga, hay dos imposibilidades físicas:
    1- Que surja “algo” de la “Nada”.
    2- Que del caos puro y duro se autogeneren sistemas ordenados.

    Sigfrido,

    Cuando quiero usar argumentos propios, lo hago. Y cuando quiero incluir un artículo de otra persona que me parece interesante, pues también lo hago, al igual que hacen usted y los demás usuarios.

    Por favor, no me diga usted cómo tengo que debatir,

  72. Sigfrido · ·

    Foran:

    Vamos a ver. Una cosa es colgar videos artículos que tienen que ver con el tema tratado en el hilo, y otra muy diferente valerse de tales medios para argumentar en un debate. Usted es muy libre de hacer lo que le dé la gana, pero con este tipo de «técnicas», el debate en este foro se empobrecerá bastante.

Comente