Inglaterra arde: ¿Por qué? Porque pueden y lo saben

Señores: Normalmente NO me gusta comentar lo que ocurre en otros países cuando se trata de sus revueltas internas (en parte porque no me interesa como español que Inglaterra tenga problemas sociales) pero como ya me tienen harto de preguntas, daré mi propio análisis. Como ya os dije en el hilo anterior, yo ya sé de qué van estas “protestas” porque a mí me liaron tres en el espacio de 4 años en la Universidad así que algo sé sobre estas cosas.

En EEUU, la última vez que algo parecido a lo que vemos ahora en Inglaterra (en cuanto a destrucción) ocurrió fue en 1967 y en 1969 — lo sé porque mi bisabuelo, ahora con el Señor, me lo contó y lo vivió – las famosas revueltas de Negros americanos en las ciudades de Detroit, Newark, Filadelfia y capitales del sur. En 1967, 43 personas murieron en Detroit.

Mi bisabuelo, que ciertamente tenía un criterio que hoy en día con nuestras sensibilidades podrían llamar “racialistas”, se hizo famoso en un discurso-sermón que dio en Alabama cuando dijo: “No se crean ustedes toda esa bazofia que cuentan los negros de que ellos hacen eso porque no tienen para comer y que lamentan lo que ocurre. Cuando esa gente habla entre ellos, dicen: “¡Qué bien nos lo hemos pasado!”

Ese sentimiento es precisamente lo que muchos de los revoltosos, BLANCOS Y NEGROS en este caso, que han destruido sus propias ciudades y barrios seguramente piensan.

Se han divertido de lo lindo. Su vida se convirtió en algo mucho más interesante. La gente se dio cuenta que existen, por desgracia sí, existe chusma en nuestros países. Ya lo dijo una chica que saqueó una tienda a la prensa: “Hemos demostrado a la poli y a los “ricos” que podemos hacer lo que nos dá la gana”.

Si llevas una vida inútil, como toda esa gentuza, cualquier tipo de revuelta es bienvenida. La gente que ataca a la propiedad ajena, quema coches o aterroriza a sus vecinos no tienen un sentido moral que los haga sentir culpables ni mucho menos sentir miedo como ocurriría si Inglaterra fuera un país con una sociedad bíblica como alguna vez tuvo, cuando era un país respetable y no el país decadente de hoy. Cuanto más una sociedad abandona a Dios, más decadente y más violenta.

La mayoría de esos deshechos humanos, escupidos en su mayoría de los coños de madres soletras y putas, no tienen empleo ni exámenes que aprobar. No tienen una familia ni saben en qué consiste una familia sólida, ya que la mayoría viene de “hogares” en los que el padre no trabaja o directamente no conocen al padre.

Son iletrados, analfabetos integrales, muchos drogadictos habituales, aunque quizá algo sepan de vídeojuegos y el “Blackberry” o los móviles.

En resumen, son bestias asilvestradas. Utilizo la palabra “bestia” en un sentido humano, ya que un animal en la selva tiene más dignidad y moral que esa escoria inmunda del infierno.

Son de instinto — sólo responden a las sensaciones primarias — comer, beber, follar, y robar sin tener que ganarse la propiedad accesible de otros.

A diferencia, por desgracia, de los animales salvajes, nadie en Occidente tiene los huevos para hacer lo que hariamos con un animal que nos ataca en la jungla: matarlos a tiro limpio.

La situación es deprimente pero no menos cierto — tenemos una subclase en nuestros países, de gente joven sin educación, sin instrucción, sin valores, sin aspiraciones, sin familias, sin PATRIA, SIN DIOS, SIN MORAL. Simplemente, y por desgracia, existen.

Nadie jamás se ha atrevido a decirles que necesitan sentir lealtad a nada y mucho menos a su propio país o su comunidad. No sólo desconocen el pasado de su país, no se interesan por el presente. Sus vidas consiste en vídeo juegos, peleas callejeras, consumo de droga, y delitos menores, aunque a veces llegan a asesinar.

Ahora bien, NO NOS ENGAÑEMOS NI GLORIFIQUEMOS EL PASADO:

SIEMPRE de toda la vida ha existido, en todos nuestros países, una subclase de chusma. En el siglo XIX, sobre todo a inicios de ese siglo, las revueltas violentas asustaron a las clases de élite de la época. La diferencia es que en aquella época, se les castigaba con PENA CAPITAL o DESTIERRO A LAS COLONIAS. Así es como España, por ejemplo, controlaba nuestra chusma ladrona, de putas, maricones, carteristas, y ladronzuelos, vividores, etc, etc.

Hoy en día, nuestra subclase no es que se comporte “mejor” que sus antepasados pero el Estado del Bienestar en Reino Unido les ha dado algo para comer y alguna vivienda.

Cuando los progresistas hablan de “pobreza” hoy en día, eso es algo RELATIVO. Pobreza hay en Hispanoamérica, en gran parte por culpa de las mismas políticas socialistas, pero lo peor es que HOY NO SE CASTIGA EL DELITO CON DUREZA BÍBLICA.

Cuando Iain Duncan Smith dijo hace poco que las empresas deberían contratar más “trabajadores británicos y menos inmigrantes”, la patronal se reía a carcajadas.

Toda empresa británica sabe que, por ejemplo, por mucho que un europeo del este tenga mal olor (muchos aún no saben que debemos ducharnos a diario con agua, jabón y desodorante) por lo menos llega a su hora laboral, trabajan más y mejor, y son más educados que sus homólogos británicos. ¿Quién tiene la culpa?

Esa mierda subhumana no es “victima” de nada.

Es imposible ayudarlos sin que se tomen medidas que nuestras sociedades blanditas y anticristianas no aceptarían jamás.

Estos “chavales” son lo que son porque SABEN QUE PUEDEN SALIRSE CON LA SUYA.

Todo esto tiene que ver con un Código penal de risa. Los chavales saben muy bien que pueden acosar con impunidad en los colegios, abusar a las personas en la calle, mear donde les plazca, tirar basura donde quieran, poner música a volúmenes inaceptables, y atracar sin mucha sanción penal (si es que se les denuncia y se les pilla con la ley del menor de BROMA).

El propio John Stuart Mill, desde luego no soy un admirador, pero hasta Mill dijo: “La libertad de un individuo debe limitarse — no puede convertirse en una molesta para los demás”.

El adulto que se atreva a reprochar a un “menor” puede ingresar en prisión.

¿Quién tiene la culpa? El deterioro de las familias, la promoción perniciosa de las madres solteras como algo deseable, el declive de la vida doméstica y hogareña, comer juntos en familia, todo eso ha contribuido a engendrar una subclase como esta.

Bibiana Aido y Leire Pajín son un reflejo de esos criminales de ideas que dicen que “todas las familias son válidas”.

¿Y qué de los colegios? No creo que se puede culpar solamente a los colegios por la creación de una sociedad grotesca auto-complaciente que tiene como principio moral número uno el famoso “no juzgues a los demás y vive y deja vivir”.

Esto ha sido algo que nuestros gobiernos han permitido Y CREADO, gobiernos que se niegan a aceptar, por ejemplo, que los niños tienen más probabilidades de prosperar si tienen dos padres, MADRE Y PADRE, y que la cultura del bienestar social es una maldición para los que pagamos para que otros reciban algo por nada.

El poder judicial actúa en connivencia con los servicios estatales y abogaduchos de derechos humanos para afirmar la primacía de los derechos del criminal y del agresor frente a los de los ciudadanos respetuosos, especialmente si se trata de un delincuente menor de edad.

La policía, ya lo sabemos, pasa de todo o incluso a veces se ponen de lado de los gamberros contra el denunciante.

Los delincuentes poco tienen que temer, por no decir nada.

Mi colegio era severo — se respetaba porque los castigos eran duros. Nunca se le hubiera ocurrido a mis padres contradecir la autoridad de mis profesores. Esto podría haber sido injusto con algunos alumnos, pero los colegios funcionaron así durante siglos en Occidente hasta el advenimiento de los “derechos del alumno”. UNA PUTA LOCURA.

Todos conocemos la escena esperpéntica de nuestros colegios hoy en día —

“Juan, si vuelves a decir algo obsceno te pongo una x”.

Juan: “me la vas a mamar”.

Profe: Bueno ahora tienes dos “xs”.

Juan: ¿y?

Profe: no puedes ir al recreo.

Juan: CLARO QUE VOY A IR AL RECREO. Como me toques te denuncio hijoputa”.

Cuando el profe denuncia esto al director: “Bueno hombre, es que Juan está teniendo muchos problemas personales, no seas tan duro con él”.

Esto es HABITUAL en los colegios de nuestras naciones.

Hace un siglo o incluso en la época de mis padres, si un chaval tan sólo se hubiése atrevido a decir una palabrota delante de los adultos, le habrían hostiado la boca hasta que sangrara. Hoy, algunos chavales sólo se expresan con palabrotas. Es un símbolo de su falta de respeto y moral; por supuesto, también es un precursor para futura delincuencia.

Si un niño no teme a los adultos y no se dirige a ellos con respeto sin consecuencias, lo demás, robo y violencia contra la propiedad y las personas, viene natural.

Ahí lo tenemos — una gran sub-cultura amoral, brutal, de jóvenes sin formación ni voluntad ni empleo. No se les castiga.

Cuestan millones y millones a los contribuyentes. La opinión progre sostiene que son “victimas” y que la “sociedad” no les da “oportunidades”.

La mayoría de nosotros diría que eso no es más que comer basura. Más bien, son víctimas de una ética perversa social, que eleva la libertad personal a un valor absoluto, y niega a las clases bajas la mejor disciplina – amor duro/amargo – que por sí solo podría permitir a algunos de sus miembros poder escaparse de la ciénaga de dependencia en la que viven.

Sólo un nuevo sistema bíblico – junto con políticos, jueces, policías y profesores que tengan el valor de forzar a los humanos salvajes a obedecer las normas y leyes que el resto de nosotros hemos aceptado todas nuestras vidas – puede aportar un camino para esas personas.

Son productos de una cultura que les ha da tanto a cambio de nada que no se han convertido en seres humanos. Los perros se comportan mejor y suscriben un código de valores más elevador que los manifestantes jóvenes de Tottenham, Hackney, Clapham y Birmingham y el futuro que se avecina en las ciudades españolas (aquí todo llega tarde, mal y peor).

Hasta que no se reforme este sistema anticristiano para que se pueda castigar duramente la bestialidad, nunca habrá una escasez de jóvenes alborotadores y saqueadores, como los de las últimas cuatro noches en el Reino Unido, para quienes sus excesos diabólicos son considerados como “qué guay colega”.

About these ads

89 comentarios

  1. sociata latinoamericano · ·

    La delincuencia es directamente proporcional a la pobreza y marginalidad.

    P.D. Los policías de Londres parecían tener miedo.

  2. Ruben · ·

    Lo siento, se que no tiene nada que ver con el tema de la entrada pero si no lo cuelgo reviento:

    http://www.republica.com/2011/08/10/marruecos-reclama-al-gobierno-espanol-la-mitad-de-los-ingresos-de-la-alhambra_372453

  3. Alfredo · ·

    Rubén — Ya había leído eso pero como casi toda notícia demasiado sensacionalista, ha sido desmentida por Marruecos — niegan que hayan pedido eso.

    Saludos

    PD: Supongo que Minuto Digital y algunos medios que “viven” de este tipo de notícias falsas o sin corroborar no lo aclararán.

  4. Peter Foran · ·

    Buenos días, don Alfredo, o mejor dicho, buenas tardes.

    Le envío un cordial saludo, y un enlace a un artículo tremendamente interesante, que creo es lo mejor que he leído sobre lo que acontece en Inglaterra. Le agradecería su opinión sobre lo que se dice en el mismo, si tiene tiempo:

    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/aug/09/uk-riots-psychology-of-looting

  5. Peter Foran · ·

    Y esta es a grandes rasgos mi opinión personal, don Alfredo.

    Hace décadas en los países occidentales se condenó de forma institucionalizada al proletariado y a la juventud al mayor de los borreguismos, se les descerebró desde todos los medios de comunicación, con referentes patéticos que encontraban en la música o el cine.

    Su legítima indignación e ira fue canalizada a través del futbol, la delincuencia de baja intensidad de que hace gala parte del hip-hop y el rapp, o dormida con las drogas.

    Destrozaron los valores del proletariado, como eran la solidaridad de la comunidad y la conciencia de clase, por otros mucho menos peligrosos, como son el individualismo consumista, el dinero y la ostentación, mucho menos peligrosos para el sistema y el injusto orden social. Depaperaron su educación, los conviertieron en parásitos dependientes de la caridad del Estado, desestructuraron sus familias… Divide y venceras, aislalos y podrás controlarlos. Porque juntos, y bajo la bandera roja, eran peligrosos.

    ¿Y ahora esos mismos hipócritas de traje caro se escandalizan ante la violencia vacia y sin mensaje de la misma juventud que con tanta paciencia adoctrinaron en el apolicismo? ¿Se sorprenden de que se dediquen al saqueo después de haberles enseñado y bombardeado con el mensaje de que “tanto tienes tanto vales”? ¿Condenan que su violencia no haga distinciones los mismos que saquean y reprimen al pueblo en su conjunto? ¡Qué sistema más hipócrita!

    Los mismos jóvenes que tenían aborregado con un superficial bienestar material basado en el alcohol, los videojuegos, internet y las drogas en plena crisis económica se dedican a saquear tiendas en busca de ese opio material al que los tenían enganchados y que ya no pueden costearse por culpa de la crisis material del capitalismo.

    Los educaron en que “todo Estado es malo” para que no construyeran su propio estado, un estado de los parias y los obreros, y ahora se sorprenden de que no respeten a la policia capitalista.

    Estas revueltas londinenses no construirán nada, tampoco lo hicieron las revueltas parisinas; es la expresión de un proletariado tan oprimido y explotado como siempre, pero sin conciencia de sí mismo, sin ideología revolucionaria que pueda convertir su violencia destructiva en un esfuerzo de clase para construir un nuevo mundo, más justo e igualitario.

    Algunos anarquistas se frotarán las manos… los pobres no ven más haya y definen a los movimientos por sus acciones y no por sus objetivos. Este movimiento no tiene objetivo ninguno; el capitalismo no se derriba rompiendo escaparates. Si fuera tan debil ya se habría hecho hace siglos. Pero la realidad es que tan capitalistas son estos lumpen que roban una Play Station, como los policias que tratan de reprimirlos.

    Saludos cordiales, don Alfredo.

  6. Ruben · ·

    Ah! Pues siendo asi… No me habia enterado y ya me parecia el colmo de los colmos.

    No obstante, ya me creo todo: Alemania nos pide que vendanos nuestro oro, los moros piden Ceuta, Melilla y Canarias, bueno una mas…
    Y ya solo falta que ZP regale nuestro oro a la Merkel y Andalucia al moro.

  7. Alfredo · ·

    Sí, ¿por qué no? “TODOJ SOMOJ IGUALEZZZZ” — NO JUZGUEEEEJJJJ!”

  8. Alfredo · ·

    Sociata latinoamericano:

    1. Sí, la policía británica parece que tiene miedo…cosas de los “derechos humanos” y gilipolleces por el estílo aunque me alegro que Camera-on haya dicho que esta vez se van a pasar los derechos humanos falsos por el forro…

    2. La primera parte de su afirmación es falsa señor — le recuerdo que hay ricos que también delinquen por puro morbo.

    Déjese de clasismo y aporte soluciones a la decadencia moral que sí es consecuencia de nuestro abandono a la ley de Dios para aceptar la ley del Demonio.

  9. ¿Ve? Luego se indignarán algunos cuando digamos que a toda esta MIERDA una ley como la ley bíblica es justo lo que les hace falta y, efectivamente, siempre ha existido esta chusma, solo que antes existían los medios para castigarlas. Lo de estos terroristas deja de momento casi en una versión “light” lo de nuestros “indignaos”, pero es lo que nos queda en el futuro Como al asesino noruego, dejamos a estos criminales sin el castigo que les corresponde y luego nos preguntamos estupidamente “¿Por qué? No entiendo” (como diría el Mourinho). “Curioso”, no lo había pensado antes, pero ya es “casualidad” semanas después de que desde Noruega nos llegara a España una empresa asquerosa promoviendo el adulterio, que ocurran cosas así. No nos merecemos otra cosa más que el INFIERNO.

    Alguna vez que se ha hablado aquí de Gibraltar y de lo que se debía hacer con el peñón, pues esto me lo ha recordado, con dos gobiernos de verdad en España y el Reino Unido, se llegaría a un acuerdo para convertirlo en un sitio al que deportar a toda esta escoria.

    Había leído también lo de la Alhambra, aunque uno ya está muy vacunado con los medios españoles. Cómo no, los que se han hecho “eco” sobre todo han sido los de “Libertad Digital”. Hablamos mucho de la izquierda, pero anda que en la “derecha” española… impresionante la cantidad de “tragabolas” que se tragan todo lo que publican LD o Minuto Digital, dos diarios para los que parece que el “Día de los inocentes” es todo el año. Esto recuerda a la famosa foto de ZP con el sultancito Mohammed (y no voy a defender a esta parejita, son tal para cual, pero la verdad es la verdad) al lado de un “mapa expansionista” de Marruecos que tantos se tragaron como “verídico”:

    http://www.google.es/imgres?q=zapatero+mapa+marruecos+mohammed&hl=es&gbv=2&tbm=isch&tbnid=PoDry4zifysngM:&imgrefurl=http://mangasverdes.es/2008/02/27/el-hoax-de-zp-y-el-mapa-expansionista-de-marruecos/&docid=cLG4P4cXCKZGPM&w=390&h=220&ei=OZBCTuaNO83wsgaRv4juBw&zoom=1&iact=hc&vpx=161&vpy=105&dur=132&hovh=168&hovw=299&tx=159&ty=86&page=1&tbnh=104&tbnw=184&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1366&bih=587

  10. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: tienes razón; hay millonarios o clasemedieros que se unen a los disturbios por el “prurito” de joder, pero los marginados son un factor determinante para que se den, pues la extrema izquierda los instrumentaliza. Recuerda que para los marxistas clásicos la violencia es la “partera” de la historia. Al leer el Manifiesto del Partido Comunista uno de inmediato se da cuenta de ello. Yo, en lo personal, creo que este evento no pasará de ser una triste reseña, sin mayores consecuencias ulteriores. Londres seguirá siendo una ciudad referente y el mundo continuará girando sobre su eje imaginario.

  11. sociata latinoamericano · ·

    ¿Qué ganaron los jóvenes que participaron de este relajo? El odio del trabajador y microempresario. Aún hay mucho infantilismo en la izquierda.

  12. sociata latinoamericano · ·
  13. Alfredo · ·

    ¿Qué le decia yo sociata? No me equivocaba yo con Francia…es exáctamente lo que os dije y me alegro que vd se acuerde.

    Así me gusta verle sociata, diciendo cosas sensatas y participando de forma constructiva en los hilos.

    PD: Tengo entendido que en su patria están sufriendo una oleada de violencia sin precedentes. ¿Cómo va el tema?

  14. Alfredo · ·

    Javier: ¿lo ve? Por eso es que ya hace tiempo necesitábamos eso para Gibraltar.

    Sí, también suscribo lo demás-jeje LIBERTAD DIGITAL le llaman a ese panfletucho facha del Opus Dei…están que muerden con lo de la notícia falsa de Marruecos.

  15. Alfredo · ·

    Señores — más cosillas:

    oh oh oh oh ¿¿qué os dije LA SEMANA PASADA?? JAJAJAJA. QUE LES DÉN. ¿Ahora qué? ¿PIIGS? ¿Qué tal si empezamos a hablar ahora de los FUKD (jodidos, en inglés)? France, UK, Deutschland (Alemania?) Hmmm……………

    Nuevo protagonista de la crisis — Francia, el fundador de la Unión Europea que debe 1,5 billones de euros

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/economia/1312994982.html

  16. Sigfrido · ·

    .

    Uyyy,uyyy,uyyy , Alfredo , pero qué racista y qué malvado es usted , ¿como se le ocurre hablar así de las pobres criaturas que se dedican a saquear porque “la sociedad loj dijcrimina y loj ignora”?.

    Hablando en serio :

    Estoy muy de acuerdo con lo que ha apuntado Alfredo .

    Esta revuelta , fue iniciada con la excusa de que un asqueroso trapichero de droga de raza negra , fue abatido en Tottenham por la policía . Los ethnics , sobre todo los de las West indies , acompañados por grupos de grasientos pakistaníes marrones , empezaron a saquear , y poco a poco , se les fue uniendo la White trash . Esa White trash , que como bien dice Alfredo , al igual que sucede entre los despojos de la negrada , está integrada en su mayoría por hijos de madres solteras que follan como putas ;son gente AMORAL , sin principios , sin educación , y genéticamente hablando , AUTÉNTICOS EXPONENTES DE LO QUE SIGNIFICA LA DISGENESIA. Si buena parte de la ESCORIA que los defecó por sus mugrientos coños , hubiera sido esterilizada , la comunidad viviría más tranquila .

    Dos ingleses han muerto durante las revueltas hasta el momento , asesinados a manos de saqueadores ethnics . En Birmingham , tres hijos de un tendero pakistáni que vigilaban su tienda murieron al ser arrollados intencionadamente por un coche conducido por pandilleros jamaicanos .
    Ha habido tiroteos protagonizados por jamaicanos .

    A ver si se enteran los fachas cutres ; no sólo los inmigrantes MUSLIMES son un problema . Los jamaicanos no son musulmanes , y son GENTE MALVADA , tan o más malvada que los dominicanos .

    Como bien dice Alfredo , estos psicópatas DISFRUTAN HACIENDO LO QUE HACEN .El bisabuelo de Alfredo entendió perfectamente cuál era la mentalidad de los negros que protagonizaban disturbios durante los 60 .

    Otra cosa :

    Me ha gustado mucho la actitud de la mayoría de los grupos de “hooligans ” . Por poner un ejemplo , los del Milwall han patrullado con gran eficacia su ciudad , evitando los saqueos e incendios de tiendas y de casas . Los medios , apenas se han hecho eco de esto , lo cual me parece muy injusto . Los hooligans ingleses , suelen ser violentos y borrachos , pero sólo acostumbran A PEGARSE entre ellos , y jamás se han dedicado como norma , al latrocinio . Están demostrando que en el fondo , son unos buenos patriotas .

    Me hizo gracia ver hoy en el telediario de Antena 3 , a un grupo de “Vigilantes” de Enfield , integrado en no escada medida por hooligans y por gente de la EDL (que también se ha portado muy bien durante estos sucesos),que sin el más mínimo sonrojo decían “Saqueadores , venid aquí a Enfield ,porque os estamos esperando para romperos la cabeza “. Además , yo mismo he comprobado como en la página de Amazon Uk se están agotando los bates de beisbol , a raíz de estos sucesos . El inglés “se toda la vida” , no está tan amariconado como el español medio , y cuando le tocan los cojones , REACCIONA CON CONTUNDENCIA .

    Por último , creo que la Ley marcial debería ser aplicada YA , y que cualquier saqueador que sea sorprendido in fraganti , debe ser TIROTEADO .No hay “habeas corpus” para la escoria criminal y diabólica

  17. Sigfrido · ·

    Otra cosa que olvidé comentar :

    Las imágenes de vecinos limpiando conjuntamente las calles , tras los disturbios , en las zonas que ya han sido controladas , serían inimaginables en “Ejpaña” . Aquí la gente va a lo suyo , y no tiene el menor sentido de comunidad . Eso sí , son más borregos que nadie .

    Y es que aunque Inglaterra está muy degenerada moralmente , todavía queda gente sana que conserva el viejo espíritu .

    Claro que en Londres tienen a un alcalde sin complejos como Boris Johnson , que da ejemplo limpiando el mismo con una escoba , y DICIENDO LAS COSAS CLARAS . ¿Alguien se imagina a Gayllardón haciendo idem ?.

    Sí , por una vez me ha gustado el discurso de Cameron , diciendo lo de los “Fake human rights” .

    Esta basura no tiene derechos humanos .Si acaso , SUBHUMANOS

  18. sociata latinoamericano · ·

    Que conste: Socialismo y vandalismo no son lo mismo.

  19. Sigfrido · ·

    En cuanto a lo de la subclase :

    Es totalmente cierto que siempre ha existido , pero ahora hay una cosa que resulta más preocupante , y que también está conectada con la ausencia de principios cristianos .

    Antes , había una nutridísima clase trabajadora , compuesta en buena medida por gente de bien y responsable .

    Sin embargo , hoy en día , nos encontramos con un progresivo aumento del lumpen , procedente de esta misma clase . Asimismo , la clase media está experimentando un progresivo proceso de proletarización , que es muy preocupante . Sin una clase media formada , NO HAY NACIÓN .

  20. Edwin · ·

    El bisabuelo de Alfredo no era más que un RACISTA de cuidado, Sigfrido, un señor que como todos sabemos, luchó CONTRA Martin Luther King y los derechos civiles para negros. Yo no me sentiría orgulloso de tal “legado familiar”…

  21. Sigfrido · ·

    Edwin , no digas ESTUPIDECES .

    El bisabuelo de Alfredo , era el clásico conservador protestante , que decía cosas muy razonables . Puede que Luther King no tuviera malas intenciones , pero en su movimiento de Derechos civiles había MUCHA ESCORIA .

    Pues yo preferiría tener a un bisabuelo así , antes que a tener a un rojeras sinvergüenza como tal .

    Socialismo y vandalismo :

    No son lo mismo , y ha habido siempre socialistas honrados , pero el socialismo , en sí , es un movimiento netamente SUBVERSIVO , movido por el rencor y la envidia , y amigo de causar disturbios .

  22. Edwin · ·

    Sigfrido: ¿Por qué os ofende tanto cuando se dice la verdad? Eso de “clásico conservador” podrá ser y todo lo que tú quieras, pero RACISTAS ERAN. ¿O me vas a negar que eran racistas? Obviamente hemos mejorado, y la sociedad no discrimina tanto como algunos quieren, pero en aquella época un “classic” conservador era un racista y me parece lamentable que se haya combatido algo tan BÁSICO como el derecho al voto para negros AMERICANOS.

    Martin Luther King no tenia “malas intenciones” y me alegro que lo consideras asi pero que haya “mala gente” en su movimiento no significa que LA INTENCIÓN y LA IDEA era mala.

  23. Edwin · ·

    Sigfrido habla de “ethnics” — ¿son estos “ethnics” también?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/11/barcelona/1313056140.html

    “Los 20 detenidos en Lloret de Mar por los altercados tienen entre 17 y 30 años, la mayoría entre 20 y 22, y son todos extranjeros: 13 franceses, tres alemanes, dos holandeses, un suizo y un esloveno”.

    Todos bien blanquitos. Qué calladito lo tienen los racistas.

    ¿Los deportamos a sus “putos países” también? Ahh no, que estos son blancos.

  24. Ruben · ·

    Edwin.

    SI, los deportamos tambien a sus puñeteros paises europeos junto con el resto de inmigracion ilegal que hay en España y con la legal que haya cometido algun delito o falta merecedores de sancion penal del tipo que sea. Impunidad en España cero.

  25. capitalsmoke · ·

    qué gentuza eres Edwin. Menos mal que la mayoría de los lectores de Alfredo son gente MUY DECENTE como Rubén, Javier, Alexander y muchos otros más.

    Señores:

    Alfredo me ha pedido atender el blog hoy y mañana…y que os avise que está inundado de trabajo y asuntos empresariales. Si por algún motivo alguno de sus amigos necesita ponerse en contacto con él, pueden enviarme a mi un correo (o si no lo tienen, me lo pueden pedir).

    Saludos a todos y espero que la gente se comporte en el hilo.

  26. gallego orgulloso · ·

    Hola capital—estoy de acuerdo en que Edwin es basurilla de esas que a veces vienen por aquí.

    Queria deciros otra cosa: mañana Alfredo os ha invitado a todos (los que lo conocen en Madrid y no han recibido el correo) a una comida amistosa en Madrid. Don Alfredo es un aficionado de las buenas comilonas y estáis invitados. Si por algún motivo no habeis recibido el mail, podeis escribir a liberalismodemocratico hotmail com y Alfredo os contestará desde ahi.

    Quiero advertir también que aunque todos somos amigos, mañana estará también la tía de don Alfredo asi que abstenerse LAS GROSERÍA “de colegas” por favor, que estará una señora.

  27. sociata latinoamericano · ·

    INVITEN A MOLONDRO, NO SEAN EXCLUYENTES.

  28. Ruben · ·

    Y los putos franceses vuelven a atacar y tirar nuestros camiones de frutas y hortalizas en la frontera. Y esto es la Europa unida? Ja!

  29. capitalsmoke · ·

    ¿Qué dices de Europa unida Rubén? Jeje, los franceses son unos mierdas. Deberian cambiar el nombre de la UE: Unión Franco-alemana (esta vez se han invertido los papeles, porque tradicionalmente el perrito faldero de Alemania es Francia, pero ahora la Merkel parece la zorra de Sarkozy).

    Sociata: No seas graciosillo. Es una comida entre amigos. Molondo no es amigo y no creo que Alfredo sea compatible como para invitar a Molondro a una mesa de amigos.

  30. Ruben · ·

    Si, ya se Capitalsmoke.
    Alguna vez hablando con Alfredo del tema ya he comentado que esto parece mas bien una reedicion del Sacro Imperio Romano-Germanico (aunque de sacro tenga mas bien poco, je, je).

  31. Sigfrido · ·

    Lo de los gabachos es DE VERGÜENZA .

    Si tuviéramos un gobierno serio , ya tendríamos al presidente y al ministro de exteriores pidiendo explicaciones de manera encendida , al enano judeo-húngaro que mora en el Elíseo , y adoptando las correspondientes medidas de represalia que el Derecho internacional tanto público como privado , prevé para estos casos .

    No , por desgracia esta Unión europeda no tiene nada que ver con el Sacro-imperio Romano-germánico . El engendro que padecemos tiene naturaleza masónico-sovietizante-mundialista , y significa la destrucción de las patrias carnales que tradicionalmente hicieron grande a Europa .

    La Merkel , a la que la derecha española le lame tanto el trasero , siempre ha sido una mediocre y una mamarracha . Del enano , ya ni hablo .

  32. Ruben · ·

    Sigfrido.

    Como realmente no existe un orden exterior establecido, segun ley, sea la que sea, sino lo que impera en el ambito internacional es la ley del mas fuerte, como es tradicional y a pesar de la propaganda mundialista europea, habra que tomar una postura de dureza y fuerza. Los agricultores españoles ya apuntan a atacar y tirar los camiones de manzana francesa que vendra a España, como todos los años, en Septiembre. Solo hay que apoyar esta medida. A parte, por supuesto, todo buen patriota que se precie tendria que hacet boicot a los productos y empresas francesas en España.

  33. Fray Leon · ·

    Ok, estoy de acuerdo con vosotros, con Rubén y Sigfrido sobre Francia, pero tan mal me parece eso como que REINO UNIDO esté constantemente puteando a los demás paises con lo de su “libra esterlina”. Ya sé que algunos aquí sois unos anglófilos de cuidado, y no lo entiendo francamente. Yo no digo que Europa debe unirse políticamente, pero tampoco voy a ver bien lo del exclusivismo britanico. Si algunos preferis eso, vuestro problema. Por mi parte, cada vez veo más claro la idea de una union mediterránea, seria mejor que esto de la UE-Franco-Alemana.

    Saludos

  34. Ruben · ·

    Fray Leon.

    No puedo hablar por los demas pero si puedo decirte mi postura.
    ¿Anglofilo? Depende… Habria que definir bien ese termino. Personalmente, admiro ciertas cualidades britanicas como el capitalismo, la libertad, el protestantismo y la tradicion legal de la commun lawn pero nada mas. De hecho soy mas pronorteamericano, creo que los españoles tenemos mas en comun con ellos que con cualquier otra nacion europea. En cuanto a lo demas, UK no es para mi mas que otra nacion europea mas con la que llegado el caso se puede cooperar si nuestros intereses asi lo requieren. No obstante, soy de la opinion particular de que poca cooperacion puede tener España con UK mientras no nos devuelvan Gibraltar. Ya se que la opinion preponderante sobre este tema por aqui es la de restarle importancia, pero no es la mia. Gibraltar sera una roca, si, pero es una roca española invadida y ocupada por una nacion extranjera desde hace 300 años, y eso no podemos tolerarlo. ¿Que decidiran los gibraltareños en referendum? ¡ Y una mierda! ¿Preguntaron a los de Hong Kong si querian volver a China? Pues eso… Gibraltar es una roca de soberania española ocupada por tropas extranjeras y si los gibraltareños no quieren ser españoles que se vayan a su isla de nuestra peninsula.

    En cuanto a lo de la Union Mediterranea, ¿que chorrada es esa? ¿Otra construccion artificial como la UE? Ademas, menudos compañeros tendriamos: Grecia, Italia, Albania, Turquia, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, vamos lo mejorcito de lo mejorcito.

  35. Ruben · ·

    Bien, esta es la respuesta de los agricultores españoles:

    http://m.abc.es/portada/los-agricultores-espanoles-bloquearan-la-frontera-francesa/12082011/1401717684677/gl-d

    El gobierno español como siempre: ridiculo, amariconao y debilucho apelando a la UE, a sus normas y a los “buenos modales”.
    El gobierno gavacho como siempre: tirando balones fuera, si lo sienten mucho pero miran a otro lado y la gendarmeria francesa mira impasible como sus agricultores atacan nuestros camiones.
    UE: ¿libre mercado? ¿libre empresa? ¿libre competencia? ¡JA! Me rio mucho…

    Cuando “se caiga” por el camino la leche francesa que viene a España, cuando el Carrefur tenga problemas economicos en España, se acabaran los ataques a nuestros camiones y el gobierno gabacho correra a mover el culo. Estos solo entienden una clase de lenguaje: la patada en el culo. Mientras tanto, no hacen mas que reirse de nostros…

  36. molondro · ·

    Sociata, gracias

    de todos modos estoy de vacaciones y lejos de Madrid, así que no podría asistir aunque me invitaran.

    Pero, por supuesto, deseo que la comida sea un éxito y que todos los comensales lo pasen bien.

    Sobre la movida de Inglaterra no voy a opinar, aunque he leído los disparates racistas de costumbre por parte de algunos comentaristas. Lo que no se puede es comparar a los vándalos ingleses con los pacíficos indignados españoles, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Saludos.

  37. Como c alificas tú a los zánganos que ya llevan 200 años explotando a los obreros y robándoles su sudor y despues los ves los domingos en las iglesias espiando sus pecados.

    Como calificas tú al Grupo de malechores integrantes de la OTAN, que se pusieron de acuerdo para bombardear a los libiod, solamente por que estos no quieren regalarle su petroleo.

    Creo que aparte de mequetrefe, te mereces solamente otro calificativo ·”jalabolas”

  38. Alfredo · ·

    Ya he regresado — gracias a capitalsmoke por su ayuda.

    Empiezo al revés:

    Primero, al tal “Omar”:

    Primero pienso que deberías aprender a escribir, cacho de cerdo. “Expiando” — va con x.

    ¿Cómo califico yo a los de la OTAN? Los califico como grandes defensores de la Civilización occidental y nuestros intereses en zonas turbulentas del mundo donde no hay más que terroristas y en su día, Comunistas. Dice mucho de ti que hables de “malechores” (sic) de una organización que ha sido una de las mejores que hemos tenido. ¿Cómo que “su petróleo”? ¿A quién pertenece, idiota?

    yo seré “un jalabolas” (desde luego,en tu caso no hay nada que “jalar”) pero prefiero ser eso antes que un come pollas auténtico como tú, maricón. Véte ahora y lávate las manos y la boca, o quizá incluso te haga falta una ducha, porque tú no eres más que un mugriento que está más colgado que los huevos de un perro.

  39. Alfredo · ·

    Rubén:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de los agricultores. No tengo nada que añadir.

    @Edwin:

    Lo cierto es que en aquella época, no existía el concepto de “racista” que luego se inventaron los progres que viven del cuento para crear una “industria” multimillonaria de demandas y propaganda.

    Mi bisabuelo era un hombre decente, de Dios, y trabajador (toda su vida, desde su niñez no conoció otra cosa que TRABAJO), a diferencia de drogadictos de mierda como tú. Por lo menos el mío hizo cosas productivas, a diferencia de ti que no conoce otra cosa que no sea hacer una sentada con el ersto de piojosos en Sol. Ojalá te fichen pronto y te multen como ya están haciendo con el resto de terroristas ideológicos.

    Gilipollas.

    @Sigfrido:

    “Dos ingleses han muerto durante las revueltas hasta el momento , asesinados a manos de saqueadores ethnics . En Birmingham , tres hijos de un tendero pakistáni que vigilaban su tienda murieron al ser arrollados intencionadamente por un coche conducido por pandilleros jamaicanos .
    Ha habido tiroteos protagonizados por jamaicanos”.

    De hecho los turcos se han comportado de forma ejemplar porque también han protegido sus tiendas y acusan a los “negros caribeños” de “vivir del cuento”. Hay que saber distinguir las cosas señores y normalmente los “pakis” son trabajadores asi como los turcos y otros musulmanes (ellos representan OTROS problemas pero no es lo mismo en este caso — aquí se ha visto claramente DOS GRUPOS muy particulares: BLANCOS de CLASE MUY BAJA — lo que alli se conoce como “white trash” (basura blanca) y NEGROS de origen caribeño. Es normal, porque ya desde la época de Hamilton, como apunté ya en mi serie, la “carroña” blanca existía y se llevaba muy bien con los piratas y los esclavos asi como con carteristas, putas y sodomitas.

    “A ver si se enteran los fachas cutres ; no sólo los inmigrantes MUSLIMES son un problema . Los jamaicanos no son musulmanes , y son GENTE MALVADA , tan o más malvada que los dominicanos”.

    No voy a entrar en detalle pero sí que es cierto que, al menos “tradicionalmente”, la gente mayor siempre habló de que los dominicanos negros eran de “los más crueles”. También lo afirman los cubanos — incluso la tribu india que poblaba la isla dominicana masacraba a los indios más “nobles” de la isla de Cuba.

    Ahora bien, Sigfrido — debe usted matizar algo — la MUJER dominicana negra suele ser muy buena persona en cuanto a sus hijos (los protege) y también a nivel de inteligencia.

    “El inglés “se toda la vida” , no está tan amariconado como el español medio , y cuando le tocan los cojones , REACCIONA CON CONTUNDENCIA”.

    Pero su policía sí está mucho más amariconada — como bien dijo Bratton, policía de EEUU, “la policia britanica es muy suavecita” — unos disturbios asi NO serian posibles hoy en dia en EEUU y en España tampoco – la policia antidisturbios española es una de las mejores del mundo y es que precisamente se debe a que este pais, como Inglaterra, siempre tuvo una subclase de mangantes y CHUSMA que necesitaba ESCARMENTAR. Ahora bien, sí pienso que el “español medio” de hoy en día, que se deja lavar el cerebro por la tele y la puta asquerosa de la Belén Esteban y otros medios, sí es mucho más acomplejado que el inglés a la hora de recurrir a la violencia (del todo necesario con estos hechos). No tengo hijos pero si los tuviése, no dudaria en comprarme armas para defender MI HOGAR.

    El hombre, PADRE — PATER-FAMILIAE, que NO defienda SU CASTILLO (hogar), NO ES HOMBRE NI PADRE.

    “No hay “habeas corpus” para la escoria criminal y diabólica”

    MUY de acuerdo — de hecho yo hubiése suspendido todos los derechos procesales para esa escoria inmunda. Ellos se han salido completamente de todo orden civilizado y la civilización no puede llegar a ellos.

    De acuerdo con lo de la “proletarización” —

    En España, la juventud cada vez viste peor y peor y peor — no hay grupo de jóvenes que no tenga al menos un integrante con la oreja perforada y/o algún tatuaje asqueroso. Es impresionante ver la cantidad de gentuza por la calle — hombres andando en chanclas y bermudas como si las calles fuera una playa o piscina.

    “ej que cada uno vijte como kiera y yo con mi cuelpo hago lo k kiera q Esperanza Aguirre dice q eso es guay y ella si es liberal no como tú”.

    Estamos rodeados de chusma y de una cada vez más creciente SUBCLASE de delincuentes. Hace tiempo que vengo detectando un incremento brutal de LADRONZUELOS de todo tipo — gente que sin el más minimo PUDOR roba “porque puede” — aunque normalmente pequeñas cantidades.

    OJO con esa gente porque ahora hay que andar con mil ojos por las calles y hasta en nuestros hogares, hay que vigilar bien al servicio.

  40. Alfredo · ·

    Señores — no se pierdan esta VERGÜENZA REPUGNANTE — esta señora, estoy casi seguro, es ESPAÑOLA — ahora dice, en Inglaterra, que ella “no es responsable por las acciones de su hijo” y además ha gritado “Y MIS DERECHOS HUMANOS QUÉ?” Sí, todo “derechos, derechos, derechos” a pesar de que sus hijos se ven que son de distintos padres, de COLOR en su mayoría y eso significa que MUY POSIBLEMENTE NO TENGAN EMPLEO por supuesto —

    MIREN LA CARA DE ESTA MUJER AQUÍ con sus “hijos” (todos con apellidos distintos) — MENUDA PERLA:

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2024605/UK-riots-Daniel-Sartain-Clarkes-family-evicted-Wandsworth-Council.html

    Se llama MAITE DE LA CALVA.

    El consejo del distrito de Wandswort al sur de Londres la va a expulsar a ella y a su familia de un apartamento SUBVENCIONADO por la ciudad y valorado en 225,000 libras por que su hijo Daniel Sartain-Clarke-de 18 años-fue acusado de participación en los recientes disturbios y saqueos en esa ciudad.

    Thatcher decia que a los delincuentes británicos en España se les debería aplicar TODO EL PESO DE LA LEY ESPAÑOLA porque no eran más que “delincuentes” que por supuesto TAMPOCO eran bienvenidos en la Gran Bretaña. Yo diré lo mismo sobre “doña” Maite:

    Espero que las autoridades británicas sean sumamente DURÍSIMOS con esta española que no es más que escoria, aquí en España y donde quiera que ponga un pie.

    ¿¿CÓMO QUE NO ES “RESPONSABLE” POR LAS ACCIONES DE SU HIJO MENOR?? ¿¿CÓMO QUE SUS “DERECHOS HUMANOS??” A LA MIERDA CON ELLA.

  41. sociata latinoamericano · ·

    molondro: sólo quería que el evento fuera más plural, pero se me olvidaba que eres de Catalunya, una de las zonas de España que menos aprecia Coll. Ignoro el por qué.

  42. Ruben · ·

    Sociata.

    Estas hablando en ESPAÑOL, y en español se dice CATALUÑA, cuando hables catalan (si lo conoces) entonces di CATALUNYA.
    Un poco de sentido comun, por favor.

  43. Fray Leon · ·

    Hola Rubén:

    “Personalmente, admiro ciertas cualidades britanicas como el capitalismo, la libertad, el protestantismo y la tradicion legal de la commun lawn pero nada mas”.

    De acuerdo – pero, precisamente ¿sabias que fue REINO UNIDO el que más apoyó e INVENTÓ la idea de la UNIÓN EUROPEA? Qué fácil algunas personas olvidan la historia (no digo tu necesariamente) pero es que por aquí jamás he visto subrayar ese HECHO. Fue INGLATERRA la que inventó el concepto de “Unión Europea” junto con Monet, que simplemente le siguió los pasos a Churchill.

    “De hecho soy mas pronorteamericano, creo que los españoles tenemos mas en comun con ellos que con cualquier otra nacion europea”.

    ¿¿En qué?? No me puedo creer lo que estoy leyendo.

    “soy de la opinion particular de que poca cooperacion puede tener España con UK mientras no nos devuelvan Gibraltar. Ya se que la opinion preponderante sobre este tema por aqui es la de restarle importancia, pero no es la mia”.

    Estoy muy de acuerdo contigo en esto y es precisamente una de las cosas que me indignan de “algunas” personas aquí que le restan importancia a algo que es muy importante para nuestra nación.

    “En cuanto a lo de la Union Mediterranea, ¿que chorrada es esa? ¿Otra construccion artificial como la UE? Ademas, menudos compañeros tendriamos: Grecia, Italia, Albania, Turquia, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, vamos lo mejorcito de lo mejorcito”.

    No, no seria como “la UE” Rubén. Pero no sé tu pero España tiene más en común con Grecia o Italia que con Alemania o Suecia, ¿o te crees de verdad que somos “compatibles” culturalmente más con un sueco que un griego? Pues eso.

  44. Ruben · ·

    Fray Leon:

    Desde luego, es la primera vez que tengo noticia de que la idea de la UE es britanica cuando todo el mundo conoce que sus origenes son las comunidades del carbon y del acero y el EUROATOM. Aunque el verdadero antecedente es el tratado de Roma por el que se funda el Mercado Comun. Por otra parte, para ser una idea britanica, muy poco la han defendido ya que se han quedado fuera del euro. No obstante, y si eso fuere como dices, ¿y que mas da? ¿es que por eso deja de ser un mal proyecto? Me da igual de quien fuera la idea, la UE debe desaparecer por ser una abominacion y por no favorecer los intereses españoles.

    ¿En que nos parecemos? En el trato mas desenfadado, somos igual de campechanos y no tan mal educados como el resto de europeos, y en reacciones varias que tendria el español medio igual que el norteamericano medio frente al europeo como p.ej. pegarle un tiro al intruso que allana tu casa, etc. España NO es Europa, nunca lo ha sido y nunca lo sera.

    Ya te he dicho mi opinion, no soy partidario de ninguna union del tipo que sea con el Mediterraneo o con quien que sea. La unica union que me detendria a considerar es una union con Portugal, un posible regreso al seno patrio de Cuba y Puertorico y alguna especie de confederacion con los paises de Hispanoamerica.
    En cuanto a con quien tenemos mas en comun, no creo que tengamos en comun nada con los griegos o suecos y solo un poquitin con los italianos. Con quienes tenemos TODO en comun es con cualquier pais hispanoamericano, por cultura, lengua e historia.

  45. sociata latinoamericano · ·

    Rubén: os pido perdón por ofenderles. Sólo quería que Molondro se sintiera menos rechazado por pertenecer a la izquierda democrática.

  46. leak · ·

    Rubén:

    Si bien es cierto que los países hispanoamericanos tienen fuertes lazos con España , debe recordarse también que existen muchas diferencias y que una especie de confederación debería estar muy bien planteada de antemano. Si ud. si me preguntase en este momento le diría que para mi país una confederación con España no sería útil a nivel económico, pero quizá si a nivel cultural y demográfico. Todo depende de cómo se encare el asunto.

  47. Ruben · ·

    Leak.

    No se cual es su pais hispanoamericano pero aqui nadie ha dicho (yo no al menos) que España necesite a su pais como parece que el suyo tampoco necesita de España. Simplemente y como posibilidad se ha planteado la cuestion pero creo haber dejado bien claro que no soy partidario de ninguna union en concreto. Tengo mi propia idea de cual debe ser el futuro de España qie no es otro que el de volver a regir el destino del mundo con la ayuda de Dios. España es una nacion con mucho potencial y con mucha experiencia, no es un paisillo de tres al cuarto cualquiera que acaba de ingresar en la comunidad internacional. Ahora bien, como futuro inmediato, y para marcarnos una primera meta, es necesaria una regeneracion profunda del pais y recuperar el orgullo y nobleza españoles asi como el espiritu emprendedor de Reconquista.
    Realmente pienso que, al marjen de colaboraciones esporadicas de algun tipo, no se da el caldo de cultivo necesario para tal confederacion ni en la peninsula ni en su lado del oceano. Cuando surja, y en el caso de que lo haga, debe de ser de forma natural y nada artificial. Una buena forma de empezar (y no olvido mi republicanismo aunque, eso si, siempre acomodado a los intereses generales de mi patria) seria abandonando vds. (si fueran capaces de ello ya que desconozco las realidades politicas de sus paises) abandonando, digo, sus sistemas republicanos y volviendo a reconocer a S.M. el Rey de España como su Jefe de Estado y Rey (terminando asi con sus seculares rebeliones contra la Corona), conservando, por supuesto sus autonomias politicas, y renovando asi el pacto con la monarquia y creando una especie de Corona de Reinos Hispanicos. Esta, y no otra, podria ser una buena forma de empezar aunque no se si puede responder verdaderamente a una realidad politica en sus actuales republicas.

  48. leak · ·

    Rubén:

    Entiendo sus premisas y me parecen muy inteligentes y adecuadas para lograr el propósito de la regeneración de España. Desde ya que una España sana a los países hispanoamericanos nos vendría bien por la historia compartida y la posibilidad de estrechar los lazos demográficos.

    En cuanto a sus ideas sobre los Reinos Hispánicos, mucho me temo que no sería posible para gran parte de las sociedades latinoamericanas, considerando que el republicanismo es aquí una idea fija. Las repúblicas hispanoamericanas son el producto de muchas décadas de febril historia y cualquier idea monárquica (más si se refiere a la monarquía española) es vista con malos ojos (aunque de facto tengamos ciertas “monarquías electivas” en vez de repúblicas en algunos Estados).

    No me gustaría que tomase mi crítica como una agresión, pero de sus palabras, algún hispanoamericano de origen podría extraer una conclusión errada del tipo: “los españoles se creen más que un sudamericano”, lo cual, como me imagino entenderá, no es para nada propicio cuando se trata de discutir algún tipo de confederación, aunque más no sea en el ámbito cultural y no en el político.

    Solamente a fin de aclararle, mi patria es Argentina y mi norte no puede ser España por razones históricas, económicas y culturales, aunque no me opongo a colaboraciones en beneficio mutuo. Mi modelo ya se implementó alguna vez aquí y si de regeneraciones hablamos, yo también apuesto por una en mi país. No todos estamos quebrados de espíritu.

  49. Alfredo · ·

    Hola señores — creo que hay una “confusión” leak —

    Hay mucha gente que tiene muchísimas opiniones distintas respecto a Hispanoamerica porque son temas muy extensos y complicadísimos. Nunca nos ibamos a poner todos 100% de acuerdos pero le diré que lo que yo personalmente tengo en mente no es una unión política sino una suerte de BLOQUE comercial y por supuesto por motivos económicos y demográficos.

    Su patria es Argentina, por supuesto (aunque, debo decirle, y sé que esto duele, que no creo en gran parte de las fronteras en Hispanoamérica, al ser productos no de la historia, sino de intereses norteamericanos, franceses y británicos para expoliar la riqueza española). Gran parte de las fronteras de por allí son de origen masónico.

    Claro que no todos los paises se parecen pero es que ni siquiera en la propia ESPAÑA nos “parecemos” absolutamente – no es lo mismo un aragonés que un gallego. Sin embargo, mantenemos cierta “unidad”.

    Es cierto lo que comenta leak de que el republicanismo (por desgracia en mi opinión) es una idea fija en TODA América — allí ven a las monarquías como algo “europeo” — incluso en Estados Unidos, país nada dado al populimos plebeyo, el norteamericano más “conservador” se opone a las monarquías. Lo llevan inscrito en el ADN americano. El último monárquico que tuvo EEUU se llamaba Alexander Hamilton.

    En cuanto a lo de “los españoles somos más” que un Sudamericano, no me cansaré de repetir que hay actitudes que me parecen muy desafortunadas en este país pero curiosamente los que piensan eso en España luego son personas que NO saben de historia y ni siquiera saben de nuestro propio país. El gran enemigo de España no es “el sudamericano” o “el moro” – es la ignorancia que tiene mucha gente aquí sobre TODOS LOS TEMAS.

    Tema patrias — ¿sabia usted, leak, que en la propia España la gente muchas veces se refiera a “patria” para hablar de su tierra? No es nada raro que alguien diga “patria andaluza” o “patria asturiana” (y eso no quita españolidad, todo lo contrario).

    PD: Sé que nos desviamos pero me gustaría añadir otra cosa —

    Aquí mucha gente en su día se escandalizó cuando vieron las bandas “latinas” (sic) como los Latin Kings, Mara Salvatruchas, etc — decian que estas bandas eran “hispanas” (NADA MÁS FALSO Y LEJOS DE LA REALIDAD). Ignoraban, creo que por omisión no por maldad, que TODAS Y CADA UNA DE ESAS BANDAS se formaron EN LOS ESTADOS UNIDOS – particularmente, en Los Angeles cuando empezaron a emigrar en masa jóvenes de El Salvador y Guatemala (por las guerras civiles). Lo que “asusta” a muchos europeos de esas bandas es que tienen muchas armas, y son extremadamente violentos (ignorando de nuevo la realidad — Estados Unidos es un país MUY violento y siempre siempre siempre lo ha sido, CON O SIN hispanoamericanos) — el problema de Europa es lo de siempre: una policía municipal gallina, que no puede ponerle un dedo encima a un delincuente o sospechoso.

  50. Ruben · ·

    Leak.

    El modelo que yo propongo no es nada nuevo sino que es el tradicional de los paises hispanicos, es el que proporciono a nuestros pieblos riqueza, prosperidad, desarrollo e influencia y debe ser asi, guiado y liderado por España, no es que los españoles seamos superiores a los hispanos pero el modelo es original nuestro, y la hazaña es española no argentina (por poner) y esto es importante diferenciarlo y subrayarlo. La RF y su nacionalismo acabo con este proyecto comun y confundio enormemente a los españoles de America dando por resultado sus republicas y, debe reconocerlo si es honesto, la mayoria de risa y con unas repercusiones para sus poblaciones negativas hasta la actualidad y a las pruebas me remito.
    Vd. conoce mejor que yo la realidad politica de su pais asi que acepto que una idea asi no seria bienvenida y lo lamento por vds porque considero realmente que solo el rechazo de esos abominables ideales franceses y el fin de sus rebeliones contra la Corona, les puede redimir o regenerar. Cualquier otro proyecto que no sea este, como el que vd tiene en mente para su pais, por lo que puedo deducir de sus palabras, solo les conllevara mas caos, inestabilidad y pobreza pues seguira estando basando en los mismos abyectos ideales franceses.
    En cuanto a Argentina, me consta que existe un poderoso grupo tradicionalista que propugna estos mismos ideales politicos para su tierra que lo que yo propugno aunque imagino que seran minoritarios aunque hayan vislumbrado la verdad y reconozcan que su futuro no pasa por sus republicas al estilo frances sino por la Corona española como parte de los Reinos hispanicos. Y sus palabras lo unico que hacen es convencerme mas en mi anterior opinion de qie no estan preparados para esto y abrazar lo que son, todavia estan fuertemente contaminados por los ideales franceses, no se lo tome como una critica sino como una observacion de la realidad, en España estas ideas tambien han hecho mucho daño, tambien nos influyen y cuando hablo de regeneracion de España en parte me estoy refiriendo a la extirpacion aunque sea dolorosa de estas ideas francesas y revolucionarias como si de un cancer se tratara para substituirlas por las buenas y viejas tradiciones hispanas de siempre que tanto desarrollo y bienestar trajeron a mi pueblo.

  51. Alfredo · ·

    Debo aclarar otra cosa también porque he recibido algunos correos al respecto – quede claro que estoy MUY DE ACUERDO con lo que comenta Rubén y acabo de ver el debate entre Fray Luis —

    Fray Luis, no digas tonterías por favor, y menos al caballero Rubén que no están las cosas como para perder el tiempo.

    Eso que dices de que “INGLATERRA” apoyó la creación de la UE ES MÁS FALSO QUE UN BILLETE DE 30 EUROS.

    NO SEÑOR — Fue Winston Churchill el que habló de una UNIDAD COMERCIAL — y por supuesto eso es beneficioso, pues se trata justamente de defender la CIVILIZACIÓN de algún tipo.

    Cosa distinta es el PROYECTO POLÍTICO que se llama UNIÓN EUROPEDA, y por supuesto nada tiene que ver Inglaterra con eso sino los franceses y alemanes. Aclárate por favor y corríge tus afirmaciones ¿de acuerdo?

    En cuanto a la presunta “anglofilia”, tampoco sé de dónde te sacas esa gilipollez. Aquí lo que se ha dicho es que TRADICIONALMENTE tenemos, como pais, MÁS EN COMÚN con Gran Bretaña que con Francia por mucho que millones lo nieguen los hechos hablan por sí sólos. Eso significa que nos interesa más ALIANZAS con los anglosajones que con franchutes y salchichas alemanas. No veo cual es la controversia, la verdad — sobre Gibraltar, insisto: no se trata de “restarle” importancia – se trata de dar prioridad primero a otras cosas y justamente por eso hablé en las otras entradas de ABSORCIÓN. Con una serie de mecanismos internacionales a nuestra disposición, Inglaterra tendría que ceder tarde o temprano.

    Pido a algunas personas que NO TERGIVERSEN mis opiniones y que LEAN BIEN antes de comentar esto va por Fray en particular).

    Molondro: Gracias por sus buenos deseos — la comida fue un éxito por supuesto. Nada mejor que estar en una mesa cristiana con familiares y amigos.

    Sociata latinoamericano:

    Parece que el otro día se tomó vd la medicación pero ayer no – vamos a ver, ¿qué es eso de que “odio” a Cataluña? ODIO LA POLÍTICA CATALANA QUE ES UN CÁNCER PARA MI PATRIA. No confunda las cosas.

  52. Ruben · ·

    Por supuesto Alfredo, no podemos permitir que un tema como el de Gibraltar, que lleva enquistado 300 años, nos impida colaborar con el RU cuando asi lo requieran el testo de nuestros intereses nacionales. Ahora bien, el unico futuro posible para Gibraltar es su regreso pleno a la soberania española y eso debemos tenerlo bien clarito y no ceder ni un apice.
    Por otra parte, me reconoceras que la devolucion del peñon supondria una revolucion tal para las relaciones bilaterales entre RU y España que mejorarian ostensiblemente creandose un nuevo ambiente de confianza entre ambas naciones. Si el RU, sabiendo esto como seguro que lo sabe, no ha procedido a ello es porque no le importa mucho el estado de sus relaciones con España como si parece que le importan con China donde lo unico que se negocio fue la fecha de entrega definitiva de Hong Kong.
    Como apunte historico, me gustaria recordar que a finales del sXVIII cuando RU perdio la guerra de independencia de sus 13 colonias en la que participaron Francia y España, entre las condiciones de paz estaba la recuperacion del peñon por parte de España a lo que el RU estaba dispuesto a renunciar pero a causa de la influencia francesa esto se frustro ya que Francia sabia que sin esta brecha entre España y RU nada impedia una alianza beneficiosa y duradera entre ingleses y españoles perjudicando, asi, todos los sueños e intereses de dominacion francesa en Europa.

  53. leak · ·

    Don Alfedo y don Rubén:

    Escribiré sólo para redondear mi opinión. Si bien es cierto que las repúblicas americanas no representan ni remotamente el ideal político y social que detenta el vocablo, la idea monárquica, como ya he dicho, es ajena al continente americano. Por otra parte, si bien hay fronteras súmamente arbitrarias en América, no es así en todos los casos, especialmente teniendo en cuenta que el origen de varias naciones parte de la organización de los mismos virreinatos de la corona española. El virreinato que da origen a mi patria es uno de ellos. Si bien hubo algunos cambios, lo central de su territorio sigue bajo una misma unidad. Lo interesante, desde el punto de vista histórico, es que la cabeza del virreinato se ganó su lugar desafiando el esquema comercial de la corona española hasta que su participación en el mismo no pudo ser soslayada.

    En cuanto a la idea de una confederación, de una especie de Mancomunidad, como la sostiene el Reino Unido con sus ex-colonias, mucho me temo que la relación que se puede establecer con España depende mucho de factores sociales y políticos. Es muy probable que algunos países latinoamericanos vean con más simpatía una cercanía política. Para países como el mío, las dimensiones, los regionalismos y una historia de inmigración aluvional nos ponen mucho más cerca de EE.UU que de España. El hispanismo, en mi patria, goza de cierta salud, pero a la hora de la definición política, el futuro real pasa por el ideal estadounidense y no por la estructura político-social española. La historia lo demuestra claramente cuando se habla de los resultados de la generación argentina de 1880.

    Yo apoyo fírmemente un área de libre comercio, y respeto enormemente las intenciones españolas de extender su esfera de influencia. Sin embargo, advierto que la única manera en que el incremento de las relaciones comerciales con España sea fructífero para mi país es que el noble reino rechace a Europa. De otra manera, lo veo súmamente difícil.

    Cordiales saludos.

  54. Alfredo · ·

    Leak — por supuesto — por supuesto que el noble reino ha de rechazar a “Europa” — sobre todo esta “Europa” emputecida y que lo único que tiene de “Europa” es el nombre y la posición geográfica en el mapa mundis. Precisamente siempre he dicho que “ser español” — “ser hispano”, significa un rechazo — no ser “moderno”. “Moderno” — en sentido post-moderno sobre todo – el rechazo a cierto concepto “moderno” de la vida.

    Por cierto, leak, tengo que mandarle un correo sobre un tema que me interesaba preguntarle — ¿su correo es el que pone aquí? Si no es así, enviémelo a mi correo electrónico.

    Sobre los virreinatos es cierto (aunque la división Chile-Argentina…me parece, cuanto menos, muy caprichosa y cogida por los pelos).

    Rubén:

    Por supuesto pero los que tienen la culpa principalmente de esa situación son los sucesivos desgobiernos españoles que no tienen lo que hay que tener para exigir esas cosas.

    Además si a eso le sumamos el clásico “complejo de inferioridad” repugnante que hay aquí, tipo “los ingleses saben mejor que nosotros”, pues ya tenemos el caldo de cultivo para que se prolongue esa situación.

  55. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo; dije que le tenías “menos aprecio”, no que odiabas a Cataluña (para que no se enoje don Rubén). Y ya me aclaraste el por qué. Muy amable de tu parte.

    Me estás haciendo una muy mala fama de drogodependiente, pero no importa, pues yo sé que el camino que ustedes los liberales-conservadores han escogido es el incorrecto, y con ello me basta y sobra. Aunque por cultura general vale ver anacronismos. El Liberalismo ortodoxo vive sus últimos tiempos.

  56. Alexander · ·

    Bastante uinteresante los últimos comentarios.

    No olvidemos que en el inicio de la conquista, todo sudamérica (a excepción de Brasil) era conocido como el virreynato del Perú. Luego se pasó a dividirlo en otros virreynatos, como el del Rio de la Plata. A pesar de que los progres quieran hacer creer a los peruanos de que siempre nos rebelamos al poder español, lo cierto es que el período colonial fue bastante pacífico para los cánones de la época (si lo comparamos con la “pacífica europa” de esos años). Cuando comenzó la época de las rebeliones criollas, quienes estaban inspirados en las nefastas ideas francesas, en mi país la idea de independencia era ajeno a la mayoría de la población. Tal vez por eso Don José de san Martín y Bolívar tuvieron muchas dificultades en independizar al Perú (incluso san Martín pensaba traer un príncipe europeo, y proclamarle rey del Perú), a diferencia de la independencia de Chile y Argentina, por ejemplo. Le pregunto a leak si san Martín quiso en algún momento proclamar un rey en Argentina, y cuán fuerte fue el anhelo de independencia de Argentina en ese momento.

    Lo que dice Rubén es cierto: después de la independencia, las repúblicas sudacas parecían rebaño sin pastor, y salvo algunos pocos períodos de bonanza, en general retrocedimos. Los pueblos hispanos no fueron hechos para vivir según el modelo francés. Tal vez por eso es que aún, en el inconciente colectivo de la población (ya sea del color que sean), se anhele tener a una sola persona que concentre el poder e imponga el orden en todo este caos.

    Ahora bien, no sé hasta qué punto este deseo esté presente en Argentina, pero en el Perú, si bien estos últimos 20 años hemos progresado en los “ideales democráticos” (aún con la elección de Humala), todavía existe ese anhelo, Si bien la patria de Leak ha avanzado poco, todavía es una nac ión rica, en comparación con países como Paraguay o Perú (que si bien ha aumentado su riqueza, la infraestructura es todavía la de un país subdesarrollado). No sé si Argentina o Chile (los países más avanzados de latinoamérica) hayan desterrado ese deseo, aunque si vemos su historía de los últimos 30 años, veremos que quieren una “mano dura” que traiga el orden (como Pinochet) o que les traiga prosperidad (como Perón, Kirchner, etc).

    Respecto al ideal de Rubén: temo mucho que caigamos en un problema circular con tu argumento: España, para que vuelva a ser lo que alguna vez fue, tendría que tener la “ayuda” de sus antiguas colonias (no me refiero a dinero, ojo). Y para que las colonias en verdad ayuden a España, España tendría que ser aún mejor de lo que fue en su época de esplendor. Con el poder sin igual que tienen los anglos hoy en día, tal vez sería incluso más fácil estrechar vínculos con ellos que con la propia España, ya que el protestantismo está creciendo en estas tierras. Si España fuera EEUU, el sueño de Rubén tal vez no sería tan remoto. Tal vez una opción sea de que los españoles se entiendan con los anglos, y de esa manera, poco a poco, puedan avanzar nuevamente en sus antiguas colonias.

    Es todo lo que tengo en mente por ahora.

  57. Alexander · ·

    Para agregar un “rayo de esperanza”:

    La población latina en EEUU ya suma 50 millones de personas, y de acuerdo a las tendencias demográficas, su porcentaje aumentará en los próximos años. Lo malo es que, como buenos “hispanos” que son, se encuentran muy divididos. Tal vez España podría influir de alguna manera en ese grupo, relatar la historia tal como es (en cretinoamérica los que han escrito nuestra historia son los progremierdas, así que no hay mucho que hacer), tratar de “organizarlos” y hacer que conserven su lengua (esto es imprescindible). Una vez que ellos lleguen a influir en la política del país, todo sería más fácil. España podría hacer propaganda de nuestra gran cultura (no sé si el recelo de los latinos hacia los españoles decrece en EEUU) y proponer un “marco de reconciliación” con los “españoles de América”. Un problema sería la religión, ya que si en EEUU y en latinoamérica los protestantes seguirán creciendo, España tendría que hacer lo mismo, aunque no sé si la religión sea un obstáculo. Si ésto llega a concretarse, alcanzaríamos algo que ni Rubén soñaba.

  58. leak · ·

    Don Alfredo:

    Le acabo de enviar un mail desde una cuenta con dominio zoho.com Prefiero utilizar esa dirección como medio de contacto y, como tal, espero pacientemente cualquier comunicación de su parte.

    Cordiales saludos.

  59. Alexander · ·

    Leak:

    Ya que tú vives en EEUU, te pregunto: los latinos y los españoles ¿se llevan bien allá, o es la misma historia de siempre?

  60. Alexander · ·

    Sociata:

    Reza para que no sea así, ya que de volverse realidad, ustedes regresarían a usar taparrabos (en el mejor dde los casos, jeje).

  61. leak · ·

    Don Alexander:

    Voy a tratar de responder a las 2 preguntas que, según creo haber leído me dirigía. Yendo por partes, paso a responder.

    Buenos Aires, como cabeza del Virreinato del Río de la Plata, fue una ciudad díscola desde sus comienzos, cuya impronta comercial es prácticamente innegable. San Martín, como soldado formado en España, fue siempre un pequeño conservador de espíritu progresista. De sus opiniones políticas no se puede hablar con seguridad, dado que su ámbito de acción en lo que ahora es Argentina se circunscribe casi exclusivamente a lo que entonces se llamó la Intendencia de Cuyo, región compuesta por 3 provincias localizadas en el Centro-Oeste del país. En ese sentido, no es fácil imputarle una opinión sobre la monarquía en Argentina, cosa que si es sencillo considerando otra figura histórica de mi país: Manuel Belgrano, cuya idea de ofrecer el trono a un descendiente de incas no tuvo apoyo, al apoyar las sucesivas juntas de gobierno una confederación de provincias basando su poder en la única institución de la Corona que todavía gozaba de cierto “prestigio”: el Cabildo.

    La independencia de Argentina se produce de facto en 1810, aunque de jure sea 6 años después, considerando que requirió de una madurez y el tránsito por diversas formas de gobierno: desde juntas hasta triunviratos e incluso directores supremos. Pero en todos estos casos, aún con la lógica bélica del momento los cabildos del interior del país resultaron determinantes. De ahí que aún hoy haya regiones del país súmamente recelosas de las imposiciones de gobiernos centralizados.

    En cuanto a su segunda pregunta, no puedo respondérsela. ya que no vivo en EE.UU. Vivo en mi Patria, justamente en la ciudad que fuese capital de aquella Intendencia donde se gestó gran parte del proyecto libertador de José de San Martín.

  62. Alfredo · ·

    Alexander:

    Pues justamente este pasado fin de semana he estado haciendo negocios con sudamericanos y centroamericanos y me llama la atención, de VERDAD, ver el sentido “liberal” que un número cada vez más creciente tiene por esos lares.

    Voy a comentar unas cosas como hago siempre:

    “No olvidemos que en el inicio de la conquista, todo sudamérica (a excepción de Brasil) era conocido como el virreynato del Perú. Luego se pasó a dividirlo en otros virreynatos, como el del Rio de la Plata”.

    Correcto. De ahi más pruebas de lo que yo decia el otro día contra el “nacionalismo miope”.

    “A pesar de que los progres quieran hacer creer a los peruanos de que siempre nos rebelamos al poder español, lo cierto es que el período colonial fue bastante pacífico para los cánones de la época (si lo comparamos con la “pacífica europa” de esos años)”.

    Tengo entendido incluso que hasta los años 70, el Perú era bastante “pro-español” hasta que por desgracia el indigenismo ha ido cobrando muchisimo terreno hasta tal punto que ahora tienen, según me comentan, una pintura de TUPAC en el Palacio Presidencial ¿es cierto esa malvada decisión de quitar a PIZARRO y sustituirlo con ese terrorista?

    “Cuando comenzó la época de las rebeliones criollas, quienes estaban inspirados en las nefastas ideas francesas, en mi país la idea de independencia era ajeno a la mayoría de la población”.

    Esto no me sorprende lo más mínimo ya que aquí en España, la población también en mayoría pasaba olímpicamente de los afrancesados (al igual que hacemos ahora con los estúpidos “indignados”).

    Sobre Chile y Argentina siempre he sostenido (a pesar de no haber visitado esas tierras) que efectivamente son algo menos “hispanas” que México, Cuba o Perú — para mi Cuba sigue siendo BIEN ESPAÑOLA así como zonas de México y por lo que veo, también Perú pero Argentina siempre he visto que tiene cierto toque “francés” y hasta británico que no casa bien del todo con lo hispánico.

    “No sé si Argentina o Chile (los países más avanzados de latinoamérica) hayan desterrado ese deseo, aunque si vemos su historía de los últimos 30 años, veremos que quieren una “mano dura” que traiga el orden (como Pinochet) o que les traiga prosperidad (como Perón, Kirchner, etc)”.

    Aunque suene un poco “raro” de un liberal, lo cierto es que esto es algo que cualquier “hispano” inmediatamente echa en falta en los EEUU – la ausencia de fuertes lazos motivados por algún tipo de vínculo. Por ejemplo en España existe el “colegueo” y eso es algo muy difícil de ver en EEUU — nunca al nivel hispano. Una de las cosas que más echaba de menos era la atención “especializada” — veamos — en España (y supongo en el Perú también aunque no lo sé) cuando vas a un sitio donde te conocen bien, “saben a la perfección” cómo te tomas el café y cómo deben servirte la comida, etc. Eso es algo que los anglosajones nunca han entendido bien (tienen muchisimas otras cualidades pero el detalle personalista no es uno de ellos).

    Otra cosa que allí no existe como aquí es el concepto del “respeto” — muchos amigos ingleses no paran de decirme que para ellos, nosotros, incluido nuestros jóvenes, somos mucho más “respetuosos” con desconocidos que ellos y la verdad es que yo estando en EEUU es algo que me costó a acostumbrarme sobre todo al principio (lo que es lo “informal” de algunas personas).

    Tema demográfico:

    Así es Alexander — también algo muy “hispano” es la discordia y la división pero yo nunca tomo en serio esas peleas que se ven en internet entre hispanoamericanos y españoles — son peleas absurdas y estériles que sólo demuestran la ignorancia bestial de quienes la promueven. Es algo que veo mucho en youtube — “argumentos” tipo “ayyy, no me gusta el acento de España”, acto seguido, un compatriota mio les contesta: “pues vuestro acento es basura, indigena de mierda” y ya conocemos todos esos debates estúpidos que por desgracia también caracterizan lo hispano: discutir y estar permanentemente divididos por estupideces como “el acento” de Argentina “es mejor” que el de Perú, o “ustedes los españoles son unos incultos y son los sudacas de Europa” y muchas gilipolleces así pero lo cierto es que, por más vueltas que le demos a estos asuntos, hay una realidad que duele tanto a los nazis en España como a los indigenistas como Evo Morales: hablamos el mismo idioma y tenemos la misma herencia cultural (otra cosa son LOS COMPORTAMIENTOS) y pienso que el mal comportamiento en España de muchos sudamericanos tiene que ver con un nivel bajisimo de formación y un sistema clientelista en España que FOMENTA ESA DEPENDENCIA e ignorancia para que tengan (los partidos) un hervidero de posibles votos.

    Pero, lo que han demostrado los sudamericanos en Madrid es que si votan, éstos votan masivamente a la derecha (salvo los ecuatorianos, que en general son para darles de comer aparte pero los peruanos en Madrid son MUY ULTRAS) así como chilenos y MEXICANOS también (sobre todo si son de origen español y cubanos de antaño).

    Entre Argentinos sí he visto de todo — hay un argentino por mi zona que es joven y trabaja en hosteleria pero es más rojo que un pimiento, pobrecito.

    También es verdad que las cárceles españolas tiene mucha gente sudamericana y mora — pero normalmente son por delitos de extranjeria — y también, en el caso moruno, por robos – es un tema complejo, pero sigo pensando que el peor enemigo de los españoles es la ignorancia y la incultura generalizada. Cada vez vamos peor.

  63. alexander · ·

    Leak:

    “De sus opiniones políticas no se puede hablar con seguridad, dado que su ámbito de acción en lo que ahora es Argentina se circunscribe casi exclusivamente a lo que entonces se llamó la Intendencia de Cuyo, región compuesta por 3 provincias localizadas en el Centro-Oeste del país. En ese sentido, no es fácil imputarle una opinión sobre la monarquía en Argentina, cosa que si es sencillo considerando otra figura histórica de mi país: Manuel Belgrano, cuya idea de ofrecer el trono a un descendiente de incas no tuvo apoyo, al apoyar las sucesivas juntas de gobierno una confederación de provincias basando su poder en la única institución de la Corona que todavía gozaba de cierto “prestigio”: el Cabildo.”

    Por lo que veo en la Argentina, por lo menos en sus comienzos, quisieron construir un poder centralizado, tal como fue el ideal de San Martín (que por cierto, luchó por España en la batalla de Bailén). Es curioso lo que dices de querer poner en el trono a un descendiente de los incas, lo que muestra que aún por esos lares la influencia de la cultura peruana había llegado. Por lo demás, creo que no hubiera sido tarea fácil encontrar a descendientes legítimos de los incas, ya que Atahualpa no dejó a muchos de ellos con vida, y las mujeres terminaron casándose con españoles. Sin embargo, no dudo que en esa época la gente supiera o escuchara de los descendientes de los incas (ya sean reales o falsos); inclusó una escuché historias algo fantásticas de que algunos españoles afirmaban descender de ellos, cosa que no es del todo inverosímil, si vemos que algunas princesas incas viajaron a España.

    ” De ahí que aún hoy haya regiones del país súmamente recelosas de las imposiciones de gobiernos centralizados.”

    Pues es la misma historia de mi país: la gente del interior tiene recelo y resentimiento del gobierno central, una especie de amor-odio, lo que crea muchos conflictos. No sé cómo hicieron los españoles para tener menos conflictos en sus virreynatos, más aún cuando ellos estaban al otro lado del Atlántico.

    Respecto a la última pregunta: como creí haber leído que vivías en EEUU, California, pensaba que podías dar más luces sobre el tema.

    Saludos.

  64. Ruben · ·

    Alexander y Leak.

    Vamos a recapitular. Esto que he comentado no es “mi sueño”. Todo ha surgido porque un tal Fray Leon ha comentado algo de una union mediterranea a lo cual yo he reaccionado con escepticismo y diciendo que no contemplo ninguna union de ninguna clase pero que puestos a fantasear me detendria a considerar algunas otras. No solo he hablado de dicha confederecion, de hecho ha sido la ultima en nombrarla, antes he hablado de Portugal, Cuba y Puerto Rico, las cuales considero mas factibles dentro de la fantasia.
    Hablando del tema concreto ya he dicho, y me reafirmo en ello, que en caso de darse debe ser algo natural y no artificial como parece ser que ahora seria. En cuanto ha si Argentina o Peru quieren irse o parecerse a los EEUU, es solo cuestion suya que ya son mayorcitos y soberanos como para decidir. Esta posibilidad que comento es mas por vds que por España porque realmente lamento el deplorable estado en el que se encuentran, Argentina incluida, recordemos que hace pocos años abrian los telediarios con noticias sobre niños argentinos que se morian, literalmente, de hambre. Lamento no coincidir con sus opiniones pero creo que la historia me da la razon, desde las independencias no nos ha ido muy bien a ningun pueblo de la hispanidad pero desde luego sus republicas, todas, sin excepcion (lamento ser tan crudo pero es por su bien) han sido un autentico fracaso, caos y degeneracion. Solo cuando se restablezca el orden natural y tradicional de las cosas volveran a levantar cabeza (esto es mi opinion personal basada en la historia) pero deben ser vds, los rebeldes, los que se arrepientan y se rediman, no es una cosa que España tenga qie hacer sino vds.
    En cuanto a España, es una nacion con 2000 años de historia, estamos acostumbrados a muchas cosas y tenemos un pasado glorioso lleno de gestas. No me cabe ni la menor duda que volvera a llegar nuestro momento.

  65. Vargas · ·

    Dice Alfredo, en su estado repugnante de siempre:

    “También es verdad que las cárceles españolas tiene mucha gente sudamericana y mora — pero normalmente son por delitos de extranjeria — y también, en el caso moruno, por robos”.

    ¿No será más bien por el racismo de la sociedad respecto a los musulmanes? Ah no, que usted cree que el racismo es un “invento de los progres”.

    Estoy de acuerdo sin embargo con lo que comenta de EEUU y la atención personalizada pero precisamente es algo que a mi me gustó: cada uno va a su bola, a diferencia de España.

  66. Ruben · ·

    Alexander.

    En cuanto al avance del cristianismo en Hispanoamerica solo piedo decir que bien por vds. Pero, y por si no lo sabia, tambien lo hace en España (y no por los inmigrantes) si bien es cierto que de una forma mas moderada. No obstante, eso no me preocupa ya que España, mayoritariamente, es pagana ya ni catolica. Esto, aunque a priori parezca malo no lo es tanto porque la gente esta “en blanco” y predispuesta a recibir la Verdad. El proselitismo cristiano en España esta muy vivo, es una muy buena oportunidad para intervenir, intensificar la labor misionera y ganar mas almas para el Señor. Actualmente, en España hay al menos 1 iglesia evangelica en todas las poblaciones superiores a 5000 habitantes. Todavia hay mucho camino por recorrer pero esto es un inicio y con la ayuda de Dios se llegara a buen termino porque España es una de las naciones en la historia de la humanidad con un proposito a cumplir, no en vano evangelizamos medio mundo, y estoy seguro de qie el Señor nos tiene reservada alguna tarea muy especial.

  67. leak · ·

    Don Alfredo:

    Tiene ud. razón en cuanto a sus apreciaciones sobre Chile y Argentina, si bien yo las matizaria agregando algunos detalles como los siguientes: la impronta cultural italiana en Argentina, principal causante de cierto caos social básico muy repudiable desde mi óptica y la influencia alemana en Chile, a nivel de organización social. Ninguna de esas influencias, como ud. puede ver, son cercanas a la impronta hispana y por eso hay ciertos estilos que son indudablemente muy poco ortodoxos según lo que se puede ver en otros países de Hispanoamérica.

    Por otra parte, tanto en Chile como en Argentina, la influencia inglesa ha sido extremadamente compleja de dimensionar y de entender, pero se ven atisbos en las estructuras comerciales, en ciertos aspectos de política exterior, en los reflejos literarios y también en algunos sectores de la elites gobernantes que se consideran herederos de procesos decimonónicos que forjaron las estructuras políticas más representativas de cada país.

  68. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: para ti las acciones de sobrevivencia constituyen terrorismo. Debes entender el contexto idiosincrásico de los pueblos: Pizarro fue un conquistador, y, aunque, somos lo que somos en latinoamérica gracias al yugo español, no sube la moral tener como punto de referencia a quien representó al antiguo amo, que dicho sea de paso era un rufián en El Perú, España y la conchinchina.

  69. leak · ·

    Rubén:

    Agradezco sus conceptos, y les otorgo, como no podía ser de otra manera, una enorme dosis de exactitud, pero sigo en desacuerdo respecto de que las repúblicas sudamericanas hayan tenido solamente decadencia desde los procesos independentistas hasta estos días. En todo caso, los períodos de cierta bonanza han sido cortos, pero así de corta es también la historia de las naciones sudamericanas y me parece importante que sigan su camino, sea ésta divergente de los destinos de España o no (aunque yo preferiría que estuviesen al menos sincronizados con ésta).

    Llámele falso orgullo, rebeldía o como prefiera, pero no creo que mi país haga lo correcto volviendo a proponer un hispanismo político y cultural. Lo mejor que puede hacer es mirar hacia su época de esplendor en la que copió a una nación con la que tiene muchas similitudes: EE.UU. Lo que necesita mi país, como lo necesitó antes de aquel acuerdo que sentó las bases del desarrollo, es asociarse firmemente a una potencia e importar instituciones y estructuras bajo ese paraguas. Soy de la opinión que, por historia y por actualidad, España no puede ser esa potencia.

  70. alexander · ·

    Rubén:

    Con referirme a tu “sueño” no lo dije en sentido literal, tal vez una confusión con “idea”, pero en fin.

    Respecto a que si los peruanos nos queremos parecer a EEUU, pues no es así (hasta donde yo sé). Si aquí hay sectores que preferirían una alianza con EEUU es más debido a su riqueza y poder que a un deseo de parecernos a ellos. Los que quieren parecerse a EEUU aquí son más bien algunos sectores criollos tradicionales limeños (los más ricos del Perú), que lamentablemente se quieren parecer a EEUU sólo en lo cutre (estilo Hollywood). Ellos al igual que España, están pasando por una decadencia terrible, ya que es el único sector que ha sufrido mayor influencia progre-anglouropeo, y ya ni hablemos de su tasa de natalidad. Algunos dicen que están condenados a la extinción.

    Te doy la razón cuando dices que la historia republicana de latinoamérica ha sido un auténtico fracaso. Hace falta aquí un poder fuerte, centralizado, que dé las órdenes de manera rápida y que la imponga. Pero como dije, sólo puedo hablar de mi país; de Chile y Argentina no podría opinar mucho, ya que son países más ricos y “avanzados” que el mío. Tal vez cuando les alcancemos en riqueza podría afirmar algo de manera categórica.

    Respecto a la predominancia de la cultura española, voy a dar un dato importante: Brasil quiere convertirse en el imperio de sudamérica, y para eso necesita salida al Pacífico. Es por eso que el Perú se ha convertido en prioridad. Éste escenario no le llama la atención a los anglos de EEUU, ya que Kissinger dijo una vez: “que Brasil se entienda con los latinoamericanos, y ya nosotros nos entenderemos con Brasil”. Lo cierto es que parece inevitable de que el Perú sea absorbido por Brasil, cosa que no me alarmaría tanto sino fuera porque veo menos cosas comunes con Brasil que con Paraguay o Argentina, por ejemplo. La primera y principal barrera es el idioma, que si bien es fácil de aprender, es algo que los peruanos lo consideramos ajeno a nosotros. Si Brasil hablara español, otra sería la historia tal vez. No me veo yo ni a mis hijos hablando portugués, un idioma que no me parece hermoso precisamente, pero como van las cosas, no parece un escenario improbable.

  71. alexander · ·

    Leak:

    Creo que el caso de Argentina es algo diferente a los demás estados, ya que recibió inmigrantes no hispanos de manera considerable. Sin embargo, y a pesar de que hayan logrado más cosas que las demás naciones, en general ustedes han avanzado de una manera más lenta de la que hubieran podido en realidad. Argentina debería ser hoy como Canadá o Australia; sin embargo, hoy sólo es un país “emergente”.

    Lo que sí te doy la razón es que sería mejor, dadas las circunstancias de hoy, que latinoamérica siguiera un destino divergente a España. Sin embargo, lo bueno de España es que pudo gobernar distintos pueblos de una manera más o menos eficiente, y es algo que los países latinoamericanos debemos destacar y refundar.

    Sobre lo que dices de EEUU: me llama la atención que en la época de esplendor de Argentina ustedes hayan copiado a EEUU, algo que no conocía ¿En qué sentido copiaron a EEUU?

    Sobre la influencia de EEUU a latinoamérica: es cierto que cuando hemos visto a EEUU, latinoamérica ha sido en general más próspera. Hoy por ejemplo, gracias a que hemos visto la ortodoxia anglosajona en materia de libertades comerciales y económicas, hemos avanzado, quizás ahora sí de manera sostenida. Incluso en los limeños que votaron por Humala (que por cierto, NO ganó en Lima, ciudad donde la gente, pobre y rica, cree en el libre mercado) lo hicieron para que mejore algunas cosas que no se hicieron en otros gobiernos, más que tirar al caño el modelo económico. Pero ten en cuenta de que nuestra cultura hispana es MAS FUERTE que la anglosajona, que parece va camino a la extinción, a diferencia de nuestra cultura. ¿Qué pasará cuando los anglos se extingan?. Es algo que debemos tomar en cuenta ¿no querrás que tu país hable chino, verdad? ¿por qué importar una cultura y un idioma extraño, cuando podemos “convertir” al mundo al “hispanismo”?

    Yo creo que el sistema anglosajón nos va muy bien para llegar al desarrollo, pero debemos mirar a más largo plazo, más aún hoy que vemos un futuro negro para los países desarrollados.

    Saludos.

  72. Alfredo · ·

    @Vargas:

    ¿No se da cuenta lo REALMENTE RACISTA QUE ES SU COMENTARIO? Osea que vd piensa que como “somos racistas con los moros”, éstos automáticamente no les queda otra que cometer ACTOS DELICTIVOS. ¿Ahora se da cuenta lo racista que es ud, imbécil?

    “Cada uno va a su bola”, dice vd — es precisamente lo que a enfermos como vd les gusta — pasar desapercibidos sin ningún tipo de CONDENA MORAL Y SOCIAL. Pues por mucho que lo intente la progresía, en España aún no han podido borrar ese rasgo de nuestro carácter — si vemos algo “moralmente cuestionable”, REACCIONAMOS.

    Leak:

    Así es — el caos social italiano es algo que detecto mucho en esa zona — los argentinos que yo conozco suelen tener ese “toque” continental que hace que no sean del todo “100% hispanos” en el sentido “español” que estamos discutiendo aquí.

    Vd dice por otra parte que por actualidad España no puede ser esa potencia, ¿y EEUU sí? Lo digo porque cada vez está más claro que “ya no son lo que fueron”.

  73. alexander · ·

    Leak:

    Tal vez me salga del tema, pero yo creo que la “cooperación” con España podría ser mutuamente beneficiosa, por razones “geopolíticas”, porque sabrás tanto como yo que en el mundo de hoy se necesita la fuerza para hacer respetar nuestra cultura.

    No quiero adelantar nada, pero te dejo con esa interrogante.

    Saludos

  74. alexander · ·

    Rubén:

    Esperemos, por el bien de todos los hispanos, que España abrace el protestantismo. Ustedes deben ver más a EEUU que a otro país uropeo, que por cierto sólo están esperando que la inevitable muerte sea lo menos dolorosa posible.

  75. Alfredo · ·

    Sociata:

    “Alfredo: para ti las acciones de sobrevivencia constituyen terrorismo”.

    En mi comentario he hablado de TUPAC, no de una persona normal.

    “Debes entender el contexto idiosincrásico de los pueblos: Pizarro fue un conquistador, y, aunque, somos lo que somos en latinoamérica gracias al yugo español”

    Ustedes (o gente como vd) son lo que son por pura incompetencia — ya lleva usted más de dos siglos “independizado” y ¿De qué le ha servido, a los separatistas, lamerle el ojete a los enemigos de España? DE NADA.

    “no sube la moral tener como punto de referencia a quien representó al antiguo amo, que dicho sea de paso era un rufián en El Perú, España y la conchinchina”.

    Pues el Perú, según entiendo, tuvo ese retrato durante AÑOS en el Palacio presidencial y les fue bastante bien – ¿rufián? No mire usted: rufián era ZELAYA. Rufián es HUEVO DESMORALES. Rufián es HUGO CHÁVEZ. Esos sí son rufianes — y los hermanos Castro (curiosamente o no, todos los que odian el legado español). Es más gracioso aún cuando viene de Fidel Castro, que es 100% español, por mucho que odie sus origenes. De todas formas en España misma hay gente así, así que rufianes los tenemos en todas partes.

  76. Ruben · ·

    Alexander.

    ¿Brasil y Peru? Observo con pesar que siguen descarriados en America.
    Personalmente creo que pueden activar todas las iniciativas descabelladas que deseen. Todas acabaran en el mas absoluto de los fracasos porque todas estan inspiradas en losmismos conceptos erroneos.
    No me creo lo de los “paises emergentes”, Brasil es un gigante con pies de barro ogual que lo es China o la India y su “emergencia” durara lo que desee la potencia occidental predominante o por propia implosion interna.
    Los brasileños no son serios, veo mas potencial interno a los argentinos quienes deberian rechazar su herencia italiana anarquica si desean llegar a algo que a los brasileños.
    Un consejo le doy, tengan cuidado en que aventura se meten no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, aprendan de la experiencia española con Europa.

  77. sociata latinoamericano · ·

    Alfredo: cuando digo “somos lo que somos” gracias al yugo español no lo hago de forma peyorativa, sino con el ánimo de establecer una innegable realidad, pues heredamos de la madre patria muchísimas cosas (buenas y malas). Yo nunca me he sumado a los movimientos anti-españoles, muy comunes por estos días en la izquierda de América Latina, ya que no les veo ningún sentido. Con España, guste o no a algunos, nos unen lazos de sangre. Realmente es hermosa Iberia, y por si fuera poco, está llena de socialistas de todas las tendencias.

    Francisco Pizarro, insisto, fue un rufián, no porque conquistó al Imperio Inca sino por mañoso y “mafioso”. Basta leer la biografía de Diego de Almagro para saber que la familia Pizarro era como la de Los Sopranos.

    La independencia de Latinoamérica es un proyecto inconcluso, pero ¡nunca es tarde!

  78. alexander · ·

    Alfredo:

    “Tengo entendido incluso que hasta los años 70, el Perú era bastante “pro-español” hasta que por desgracia el indigenismo ha ido cobrando muchisimo terreno hasta tal punto que ahora tienen, según me comentan, una pintura de TUPAC en el Palacio Presidencial ¿es cierto esa malvada decisión de quitar a PIZARRO y sustituirlo con ese terrorista?”

    Así es: la gente hasta hace poco tiempo no tenía esa manía a los españoles. Todo empezó a cambiar cuando apareció el nefasto movimiento indigenista, con escritores como punta de lanza para esa infame creación. Es curioso que muchos escritores indigenistas hayan tenido a Francia como ideal; de hecho, muchos vivieron un tiempo en ese paisucho.

    Sobre la estatua de Pizarro: la retiraron porque un grupo de progremierdas de la Universidad San Marcos fueron a lloriquear para que la saquen de su lugar natural. A nadie le molestaba la estatua, pero así vamos desde hace un tiempo.

    Lo de Túpac Amaru es de risa: a pesar de la glorificación de los progremierdas, lo cierto es que ese río fue más pro-español casi toda su vida que un español de hoy. Sólo cuando se metieron con sus privilegios, y porque no consintieron en proclamarle inca, se rebeló. De lo contrario, hubiera seguido contento con su buena suerte (algo que muchos de los que decía defender no tenían).

    “en España (y supongo en el Perú también aunque no lo sé) cuando vas a un sitio donde te conocen bien, “saben a la perfección” cómo te tomas el café y cómo deben servirte la comida, etc. Eso es algo que los anglosajones nunca han entendido bien (tienen muchisimas otras cualidades pero el detalle personalista no es uno de ellos).

    Otra cosa que allí no existe como aquí es el concepto del “respeto” — muchos amigos ingleses no paran de decirme que para ellos, nosotros, incluido nuestros jóvenes, somos mucho más “respetuosos” con desconocidos que ellos y la verdad es que yo estando en EEUU es algo que me costó a acostumbrarme sobre todo al principio (lo que es lo “informal” de algunas personas).”

    Sí, es lo mismo aquí. De hecho, la gente es bastante “cucufata” en muchos aspectos, aún si tienen conductas promiscuas y relajadas, algo que los uropeos de hace 40 años echaban en cara a España.

    “Así es Alexander — también algo muy “hispano” es la discordia y la división pero yo nunca tomo en serio esas peleas que se ven en internet entre hispanoamericanos y españoles — son peleas absurdas y estériles que sólo demuestran la ignorancia bestial de quienes la promueven. Es algo que veo mucho en youtube — “argumentos” tipo “ayyy, no me gusta el acento de España”, acto seguido, un compatriota mio les contesta: “pues vuestro acento es basura, indigena de mierda” y ya conocemos todos esos debates estúpidos que por desgracia también caracterizan lo hispano: discutir y estar permanentemente divididos por estupideces como “el acento” de Argentina “es mejor” que el de Perú, o “ustedes los españoles son unos incultos y son los sudacas de Europa” y muchas gilipolleces así pero lo cierto es que, por más vueltas que le demos a estos asuntos, hay una realidad que duele tanto a los nazis en España como a los indigenistas como Evo Morales: hablamos el mismo idioma y tenemos la misma herencia cultural (otra cosa son LOS COMPORTAMIENTOS) y pienso que el mal comportamiento en España de muchos sudamericanos tiene que ver con un nivel bajisimo de formación y un sistema clientelista en España que FOMENTA ESA DEPENDENCIA e ignorancia para que tengan (los partidos) un hervidero de posibles votos.”

    Jaja. Esas peleas deben ser inmortalizadas para la posteridad. Siempre hay algo para discutir por estos lares. Latinos contra españoles, españoles contra españoles, latinos contra latinos, peruanos contra latinos, peruanos contra peruanos… la lista es interminable.

    “Pero, lo que han demostrado los sudamericanos en Madrid es que si votan, éstos votan masivamente a la derecha (salvo los ecuatorianos, que en general son para darles de comer aparte pero los peruanos en Madrid son MUY ULTRAS) así como chilenos y MEXICANOS también (sobre todo si son de origen español y cubanos de antaño).”

    Sí, el hispano de verdad es bastante conservador y cucufato, por más vago o putero que sea. En uropa comprar preservativos es como comprar pan, pero en el Perú, la gente tiene sus reservas para esas cosas, sobretodo si el cliente es hombre y la que vende es mujer. Jeje.

  79. sociata latinoamericano · ·

    Rubén: debería creer un poquito más en el cuento de los países emergentes. Son los que han mantenido el cotarro capitalista decadente.

    ¿Para usted, liberalismo y capitalismo son lo mismo?

  80. alexander · ·

    Rubén:

    Brasil siempre se ha visto como un imperio, y es algo que me causa preocupación. Dios quiera que los brasileños se limiten a una especie de tratado comercial, pero la verdad es que les veo demasiado ambiciosos y arrogantes, más aún en sus quince minutos de fama.

    Ahora, dejando el imperialismo aparte, yo considero a Brasil como un socio con el que tendremos que llegar a algunos acuerdos, así no nos gusten. No sabemos cómo se configurará el mundo dentro de unos años, y el Perú es una república país débil e intrascendente, aunque con un enorme valor geopolítico. Yo estoy más a favor de ver al norte que al este, pero también soy realista.

  81. leak · ·

    Alfredo:

    En referencia a su pregunta sobre si EE.UU es la potencia a la que conviene asociarse hoy, mi respuesta es si, pero por descarte, no por admiración, como hubiese sucedido si EE.UU fuese el del siglo XIX.

    Alexander:

    Por supuesto que creo que una sana cooperación con España sería beneficiosa, pero siempre en referencia a la historia de mi país, la cooperación más beneficiosa que tuvo Argentina fue con la Gran Bretaña victoriana y eduardiana. Todo, por supuesto bajo un estilo político americano con enormes reminiscencias del estado estadounidense. Como ve, y no necesariamente por desprecio sino más bien por convenciencia evolutiva, mi país no bebe del hispanismo político.

  82. Alfredo · ·

    Alexander:

    “Así es: la gente hasta hace poco tiempo no tenía esa manía a los españoles. Todo empezó a cambiar cuando apareció el nefasto movimiento indigenista, con escritores como punta de lanza para esa infame creación. Es curioso que muchos escritores indigenistas hayan tenido a Francia como ideal; de hecho, muchos vivieron un tiempo en ese paisucho”.

    No me sorprende, Alexander — nada bueno ha salido de Francia ni de Alemania a la hora de hablar de filosofía política.

    El nuevo boom indigenista vino auspiciado por un zambo, por un militar golpista llamado Hugo Chávez, el ídolo de la progresía española (sí, la misma progresía española que luego hace todo lo posible para “diferenciar” a España de Hispanoamérica haciéndose creer que somos “superiores” NO por nuestra historia y cultura, sino porque somos hoy en día un país amariconado y blandito – “es que ellos son machistas”, dicen.

    Luego tenemos a Bolivia (que en realidad es EL ALTO PERÚ) pero los masones afrancesados decidieron llamarlo “Bolivia” y tenemos a Huevo, un señor indigena que se cree rebelde por vestir caros jerseys en lugar de ponerse corbata….Las grandes multinacionales de Estados Unidos y de España se tiran de los pelos, junto con una derecha impotente y AMARICONADA que tenemos…..Ollanta Humala amenaza un poco en el Perú aunque no tanto como yo pensé al menos no de momento, mientras el subcomandante Marcos se pasea en moto….Y todos, toditos juntos, con el sueño de formar una especie de URSS donde reinen los dioses y mueran los criollos….

    Lo curioso de esta fiebre indigenista es que muchos de sus cabecillas no son de pura raza amerindia….Y es curioso también, como pasó en el pangermanismo y otros movimientos TOTALITARIOS, que un supuesto mito sobre identidad racial compartida los abandere….

    El indigenismo se dice antieuropeo. Pero sus teorías son profundamente europeas — osea, FRANCESAS. Y para mayor pesar, de los más idiotas europedos. Los indigenistas no toman el ideal cortesano de Castiglione, sino el buen salvaje de Rousseau, mandando al garete la tradición del Caballero de Los Andes, plasmada, por ejemplo, en el Alma de América de José Santos Chocano, en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, en El Gaucho Martín Fierro de José Hernández, o en el Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes. Ya no hablamos de cronistas como el Inca Garcilaso, Huamán Poma de Ayala o José Agustín de Oviedo Baños, de excelente literatura costumbrista como la peruana Clorinda Matto de Turner, de dramaturgos como Juan Ruiz Alarcón, de poetisas como Gabriela Mistral, de analistas históricos como Enrique Guiñazú, o de pensadores realmente étnicos y patriotas como José Enrique Rodó o J. Francisco V. Silva; sino de esquizofrénicos que van de antisistema y lo único que hacen es revestir los productos de la DIABÓLICA Revolución Francesa. Continúan pues este mismo sistema que tantos desastres viene produciendo.

    “Sobre la estatua de Pizarro: la retiraron porque un grupo de progremierdas de la Universidad San Marcos fueron a lloriquear para que la saquen de su lugar natural. A nadie le molestaba la estatua, pero así vamos desde hace un tiempo”.

    Qué pena — pero fijese, no sólo pasa en el Perú — aquí mismo en España no son pocos los maricones asquerosos que piden retirar estatuas y símbolos de nuestro pasado imperial. España está más enferma aún, yo diría, que Hispanoamérica porque siempre habrán movimientos terroristas y separatistas en aquella zona (no hay más que ver lo que dice sociata latinoamericano) pero lo triste es que aquí mismo en España hay gente así.

    “Sí, es lo mismo aquí. De hecho, la gente es bastante “cucufata” en muchos aspectos, aún si tienen conductas promiscuas y relajadas, algo que los uropeos de hace 40 años echaban en cara a España”.

    Sí, y aún hoy en día España, por muy progre que se las quiere dar, sigue siendo MUCHO MÁS “pureta” que Suecia – la prueba?¿ Intenta ligar con una chica que no conozcas de nada en un bareto. Aquí aún existe el concepto de “la zorra” si ven que una chica es promiscua — luego, claro, nos la damos de progres y modernillos pero NO LO SOMOS en el fondo.

    “Jaja. Esas peleas deben ser inmortalizadas para la posteridad. Siempre hay algo para discutir por estos lares. Latinos contra españoles, españoles contra españoles, latinos contra latinos, peruanos contra latinos, peruanos contra peruanos… la lista es interminable”.

    Sí, así es. Incluso en la propia España hay peleas “Madrid es mejor que Barcelona”, etc, etc. Por eso digo que si algún hispano lee esos debates, no se los tome muy en serio porque aquí en España somos igual con nosotros mismos por desgracia.

    De hecho hay una frase muy repetida — dicen “En Madrid nadie te pregunta de dónde eres”. ¿Pero sabéis por qué? Porque tradicionalmente aquí la gente hacia todo lo posible para no parecer de fuera, porque no querian que se les confundiera con paletos de pueblo. Por es aquí durante años el código silencioso ha sido que es “mala educación” preguntarle a alguien de dónde es, salvo si se le conoce bien. Y es que hay mucha gente que no lo quiere decir.

    “Sí, el hispano de verdad es bastante conservador y cucufato, por más vago o putero que sea. En uropa comprar preservativos es como comprar pan, pero en el Perú, la gente tiene sus reservas para esas cosas, sobretodo si el cliente es hombre y la que vende es mujer. Jeje”.

    Exacto — el sentido de la “vergüenza” es muy fuerte — incluso en España. Hace un tiempo, la empresa Schweppes tuvo que iniciar una campaña sobre cómo pronunciar el nombre en español ya que mucha gente en los bares se negaba a pedirlo porque tenian miedo de “pronunciarlo mal” y no querian que la gente se burlara de ellos.

    Ese tipo de actitudes y auto-conciencia seria imposible de conceptualizar entre los anglosajones. Ellos te hablan español si lo saben con su acento y no les da ninguna vergüenza mientras que a nosotros sí nos da verg. ese tipo de cosas.

  83. alexander · ·

    leak:

    Es cierto que latinoamérica ha empezado a despegar cuando siguió el liberalismo económico de los anglosajones. Sin embargo, en el plano de organización de la sociedad pienso que el sistema hispano es mejor, ya que la historia así lo demuestra, y para eso tal vez no se tenga necesidad de que España se ponga a la cabeza de los pueblos hispanos nuevamente. Como dije antes: si España tuviera el poder de EEUU, no estaríamos preguntándonos si es conveniente para nosotros el estrechar vínculos con España.

  84. leak · ·

    En efecto Alexander, es así como ud. dice. Pero por otro lado, en organización política temo que el estilo estadounidense está más de acuerdo con la idiosincrasia de mi país, principalmente en lo que se refiere al régimen constitucional y a la doctrina federal. Argentina tiene una base constitucional muy similar a la estadounidense, bajo los auspicios de un hamiltoniano muy preclaro: Juan B. Alberdi. Por eso digo que en el caso que me compete directamente, hay que tener mucho cuidado con las influencias.

  85. alexander · ·

    Alfredo:

    “De hecho hay una frase muy repetida — dicen “En Madrid nadie te pregunta de dónde eres”. ¿Pero sabéis por qué? Porque tradicionalmente aquí la gente hacia todo lo posible para no parecer de fuera, porque no querian que se les confundiera con paletos de pueblo. Por es aquí durante años el código silencioso ha sido que es “mala educación” preguntarle a alguien de dónde e4s, salvo si se le conoce bien. Y es que hay mucha gente que no lo quiere decir.”

    Jeje. Aquí pasa algo similar: cuando un indio limeño ve a algún indio vulgar y maleducado, le dice “serrano de mierda”, ya que se tiene la idea de que el serrano es atrozmente inculto.

    Sí, Alfredo. El hispano es un caso sui-géneris en la humanidad. Ni Roma ni Grecia, con todo el poder que tuvieron, pueden igualar la cultura hispana.

  86. Alfredo · ·

    Asi es Alexander jeje — por cierto, un amigo mío 100% anglosajón me acaba de mandar una canción hoy y me ha dicho que cuando piensan en el colonialismo hispánico que yo estoy defendiendo, dicen que se imaginan verme en un palacete colonial en algún desierto de México, y dentro de una habitación de esas “100% españolas” con una CRUZ y LA SANTA BIBLIA, rezando y pidiendo la destrucción del indigenismo afrancesado y la masonería.

    Dicen que me imaginan en alguna hacienda, con un látigo dando hostias a los impíos jeje. Les dije que si yo fuera el líder de España, nada más entrar aquí se detectaría un férreo control en las Aduanas, perros anti-droga, y guardias militarizados en todo el aereopuerto — militarizaria la frontera en el Estrecho también y cortaria de raíz MUCHAS EMISORAS PERVERTIDAS como Máxima Fm, Loca Fm, 40 principales, y Tele 5, La 4, Sexta, etc. Libertad sí, LIBERTINAJE Y PORNO EN LA TELE NO. Luego, intentaría fomentar el descanso familiar — entre las 2 y las 4/5 de la tarde, las ciudades se paralizarian salvo servicios esenciales como hospitales, o algunas congregaciones (por si alguien quisiera rezar, etc). Básicamente me gustaria DESTRUIR 200 años de libertinaje político y modernización repugnante que ha sido IMPUESTA a España y jamás de los jamáses nos han preguntado a los españoles si queremos este “régimen” político o no. También me gustaria acabar con esa nefasta imagen que tiene España en el extranjero d que somos “fiesteros”. La mayoria de los españoles NO somos fiesteros y han sido los turistas del norte de EUROPA los que nos han dado esa fama porque aquí no teniamos las mismas leyes severas que ellos tenian (porque nos gusta la libertad) y claro, como aquí veían que podias beber alcohol a cualquier hora del dia sin problemas y hasta hace un par de años no existía horario de cierre para los locales de fiesta, pues nos dieron la fama de “fiesteros” — a pesar de que nosotros en general NO lo somos. De hecho, basta con leer el libro que ya os comenté “La Biblia en España” para saber que en el siglo XIX, los extranjeros consideraban que Madrid era una ciudad “conservadora, seria y austera”, nada que ver con la imagen del Madrid de hoy.

  87. alexander · ·

    Alfredo:

    Había escuchado esa fama de fiesteros que hoy tienen los españoles, y su manía de parecer “sofisticados uropeos” (como siempre, en el lado más zafio, como pervertidos, drogatas, puteros, burriers etc). Cuando algo es artificial, se nota. Si el Perú quisiera adoptar el quechua y la religión del Tahuantinsuyo, ya no sería Perú, sería cualquier cosa, pero JAMAS el Perú tal como lo conozco.

    Muy cierto lo de Bolivia: eso de ser “país” (sic) independiente es casi un acto contranatura (lo mismo va para Ecuador). Jamás debieron separarse del Perú.

  88. Alexander · ·

    leak:

    La cultura hispana tiene varias cosas que no son precisamente ejemplares, y que deben ser modificadas o abandonadas- Los anglosajones son los que más han estudiado y aplicado las libertades comerciales, religiosas, etc. y se han preocupado en establecer un marco jurídico que esté acorde con lo anterior. Si los hispanos quieren tener la misma influencia que tienen los anglos, tendrán que cambiar algunos principios y rescatar los logros que se han tenido.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: