¿Quién era Santos Villanueva y qué importa que haya muerto?

Este verano están pasando algunas cosas raras que me resultan a veces, como mínimo, lo suficientemente anormal como para echarme un par de risas, en el mejor de los casos, o indignarme, en el peor de los casos. Anoche fue un ejemplo de esos malos casos. Resulta que ojeando «El Mundo», me encuentro con la siguiente notícia. Se titula así: Fallece el secretario general de la Consejería de Presidencia — es decir, Santos Villanueva, un joven pijo del Partido Popular de Valladolid. Suelo leer los comentarios a las notícias y lo primero que me llamó la atención fue que prácticamente todo el mundo, conocidos o no, ponían: DEP. Luego, los comentarios críticos con el personaje fueron inmediatamente borrados. A mí siempre me choca cuando se borran comentarios porque aquí no estamos acostumbrados a la censura y me resulta algo ajeno y raro. Pero, luego me puse a investigar para ver quién era Santos Villanueva y me entero que también era sobrino, cómo no, de Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de Economía del Ejecutivo autonómico en Castilla y León y una persona que, según todos los indicios, es un corrupto. No nos debe sorprender ese dato, aún si fuera totalmente cierto, porque recordemos que estamos hablando del Partido Popular: el partido del enchufismo, de Gürtel, y de falta de democracia interna, el partido del pelotazo (al igual que el PSOE). En España la superstición llega a tales extremos que resulta que hay una ley no-escrita que dice que «hay que respetar a los muertos.» Pero, yo me rijo por otra ley moral, la ley de la Biblia, y en la Biblia no hay ningún requisito de respetar a los muertos si éstos eran indeseables. Desconozco si Santos Villanueva era un indeseable, y tampoco sé si era un corrupto. Lo que sí sé es que era un pijo irresponsable, un enchufado, y a mí no se me ocurre lamentar la muerte (ni alegrarme, ojo) de semejantes individuos. Resulta que todos los días mueren personas, ¿tenemos que lamentar todos en unísono la muerte de alguien que no conocemos? Por supuesto que no, y si es dirigente de un partido del sistema, menos. Resulta que a diario, mueren personas inocentes en accidentes de tráfico y de trabajo, personas que pagan impuestos y no llegan a fin de mes, y a nadie le interesa. Sin embargo, parece ser que tenemos todos que fingir que nos da muchísima pena la muerte de un engominado pijo del PP que murió practicando un deporte de pijos. Este tipo de muertes no es nada nuevo: la gente de este tipo muere en deportes como moto acuática, kite surfing, safaris, cruceros, avionetas privadas, etc.

Ví en otra notícia que era licenciado en Derecho. Bueno, pero como yo tengo amigos que viven en Valladolid, les envié un e-mail para que me expliquen algo más del personaje. Resulta que me dijeron que ese trucho estaba de becario en un bufete de abogados cobrando menos de mil euros al mes haciendo fotocopias y llevando café hasta que su novia lo logró convencer para alistarse en las hordas chupópteras del PP. Me habría dado igual PP que PSOE. De repente el pijo ahí vio un sueldazo, coche, escolta (escolta que pagan todos los contribuyentes ignorantes que votan para un tipo que tardó dos generaciones en sacarse una licenciatura de Derecho) y a vivir del cuento pero como dice la Biblia, y el sentido común, siempre hay un obstáculo ante la incompetencia. Esta vez le tocó una piedra mortífera y lo mató.

REPITO: YO NO ME ALEGRO. Pero, tampoco voy a fingir que me da pena porque no es así y soy honesto: no me da pena que haya muerto. Me resulta indiferente. Seré insensible o lo que quieran ustedes (me han llamado cosas peores y aquí estoy) pero ¿de qué me tengo que sensibilizar por la muerte de un pijo vividor haciendo «esport» mientras hay millones en el paro, precisamente por gentuza de esa calaña (en el PP y en el PSOE) que se dedicaron durante años a mentir. Esto es lo que los papistas no resisten de mí: que yo digo la verdad y no me da la gana de poner «DEP.»

¿Qué nos han dejado, la gente como Villanueva? Nos han dejado un país en ruina, con una casta entera de funcionarios privilegiados como él.

El PSOE, siempre lo he dicho, es un partido con unos origenes profundamente tóxicos, gracias a criminales inmorales como Pablo Iglesias y es un partido de origenes golpistas. Pero ¿y el PP qué es? El partido del enchufismo, del amiguismo — no hay nada más que ver que Rajoy es líder del PP por enchufe de Aznar y si eso es así arriba, imagínense ustedes lo que hay debajo: ladrones, corruptos y gente como Francisco Camps.

Los papistas se indignan cuando se dice la verdad y por eso boicotean, calumnian, manipulan y enchufan a los suyos en este sistema podrido.

Por mi parte, yo no le voy a desear que «descanse en paz» — yo no conocí a este señor y lo más probable es, según voy aprendiendo más y más sobre él, que no está descansando en paz. No digo más para no revolverle mucho las tripas a los papistas. De todas formas, ahora toca dormir una buena siesta española y espero que vosotros hagáis lo mismo y descanséis tranquilamente en vuestro lecho y sueñen con que algún día tengamos una democracia verdaderamente representativa en esta patria. Este pequeño «mensaje» personal tampoco quita la interesante discusión que estamos manteniendo don Eduardo y yo en el último hilo sobre ciudadanía liberal.

100 comentarios

  1. El Moli de Getafe · ·

    La muerte de Santos Villanueva sí tiene su importancia, al menos en lo que afecta a las luchas internas del PP de Castilla y León de cara a las próximas elecciones municipales.

    En el PP de Castilla y León nunca ha sido lo mismo Aznar que Lucas, ni Lucas que Posada, ni Posada que Herrera, …, y no son lo mismo los que apoyan por ejemplo a Isabel Carrasco en León que quienes la cuestionan.

    Y, además, está el asunto de las cajas de ahorro …

  2. valcarcel · ·

    Gracias Moli : entonces dígame una cosa, ya que usted está en eso de los partidos y sus luchas, ¿qué posición en estos temas tenía Villanueva en todo esto?

  3. El Moli de Getafe · ·

    El PP de Castilla y León sufre del mal de los gobiernos largos, como le sucedió a CiU en Cataluña o le ocurre al PSOE en Andalucía.

    Así, y se ha visto con los intentos de fusión de las cajas de ahorro, ocurre que pesan más los intereses localistas y meramente personales.

    El ejemplo paradigmático de esto es el caso de Isabel Carrasco en el PP de León y, a pesar de sus orígenes ( como bien usted ha expuesto ) y ser «sobrino de su tío», la solución como otras veces parecía que iba a ser el siempre socorrido recurso de la «renovación generacional» y Santos Villanueva era el modelo :

    ¿ Se acuerdan del personaje que encarnaba Rob Lowe en El Ala Oeste de la Casablanca y como termina siendo promocionado a senador ?

    Pues algo así.

  4. valcarcel · ·

    ¡Aha! Buena comparación y es algo que me sospechaba pero como no sigo mucho las luchas internas en los partidos, desconocía ese detalle. La verdad es que me resulta increíble que los medios cierren hilos y no permitan ni un solo comentario negativo sobre este señor.

  5. Andrés · ·

    ¿Vaya sobradita que te has pegado chaval! sea o no tu opinión podrias haber esperado al menos unos dias para darla … por respeto a sus familiares y amigos.
    No es censura, se llama EDUCACION

  6. valcarcel · ·

    ¿Como que «sea o no» mi opinión, Andrés? O se es o no se es — y en este caso, sí, lo es — mi opinión. ¿Hay una ley inexorable que imponga que yo tengo que esperar al menos unos días para respetar a ¿qué dice usted? ¿Familiares y amigos? ¿Respetar a corruptos y vividores? ¿Cómo? ¿educación? Ah, pues es que yo jamás he presumido de tenerla — soy una persona informada, pero no soy un engominado educadito. Eso se lo dejo a sus amiguitos chupópteros.

  7. valcarcel · ·

    Por cierto, visto como usted escribe, a usted sí que le haría falta unas buenas dósis no ya de educación solamente, sino de gramática también.

  8. Alfredo;

    El PP es parte del problema. Mientras no exista un tercer partido que les haga apretar el culo a Mariano y a José Luis las cosas no van a cambiar. Quien no me crea que mire las últimas medidas económicas propuestas por Rajoy; se resumirían en lo siguiente: «mantener el statu quo a toda costa, que de ahí comemos votos y parné».

  9. valcarcel · ·

    Por supuesto Andrés, que el PP es el problema y comparto lo que dices.

    Señores lectores: no confundir a Andrés Álvarez con el torito anterior que firmó como Andrés — no tienen nada que ver.

  10. José María · ·

    Espero que el día que usted se muera haya alguien tan progre, juntaletras, ignorante y pobre hombre que escriba un obituario tan lleno de objetividad, educación y respeto como el que usted demuestra en este panfleto.

  11. valcarcel · ·

    Yo lo que espero es que el día en el que yo me muera tengamos una España democrática y liberal y representativa, donde haya desaparecido el enchufismo y los engominados como Santos Villanueva sean cosa de la prehistoria y caspa hispánica, donde no tengamos borregos como usted embistiendo en los foros por defender a sus coleguitas corruptos. Antes juntaletras que corrupto. Esto no es un obituario: un obituario mío sería mucho más duro que estas reflexiones. Váyase a pasear, borrego.

  12. Sigfrido · ·

    Comparto todo lo dicho por Alfredo .

    A mí , la muerte de los idiotas ni me alegra , ni me aflige .En cuanto a la muerte de los indeseables , cuando estos son especialmente MALVADOS , me alegra .

    Ya que tocamos el tema de la hipocresía y de las «mariconadas varias» , aprovecho la ocasión para colgar este estupendo artículo de Pérez Reverte (uno de los pocos que habla claro en este podrido país) , donde se pone a parir a onegetas llorones y análogos

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=10371&id_edicion=4847

  13. valcarcel · ·

    Gracias Sigfrido: estos hipócritas santurrones son un cáncer a extirpar de este país. Estoy harto y yo espero, continuando lo que decía el borrego anterior, que el día en el que yo me muera habrá libertad en este país para opinar sin que vengan bestias como borregos para defender a un colega enchufado. Menos caspa señores, más razón.

  14. José María · ·

    La libertad que tú estás demostrando que hoy en día no tienes verdad? Pobre hombre resentido.

  15. Sigfrido · ·

    José María :

    Vamos a ver , Marianita . En ningún momento Alfredo ha dicho o sugerido que se alegre de la muerte del tal Villanueva .Se ha limitado a decir que a él le duele más la muerte de otras personas «normales» que mueren todos los días .

    No tergiversen , y no sean sinvergüenzas .

    La casta política (aunque hay excepciones y hay algunos políticos idealistas y honrados) de España da ASCO ,al igual que la casta empresarial , la casta sindical , la casta onegetil , la casta periolísitca y la casta burocrática .

    O cambiamos radicalmente el Estado de las cosas , o nos pudriremos en el vertedero de la Historia

  16. valcarcel · ·

    ¿De qué voy a estar resentido José María? ¿De qué a ver? ¿De no ser como Santos Villanueva? Qué mal está usted del coco.

    Yo no me alegro por la muerte de Santos, y creo que ya lo he dicho pero como usted parece ser deficiente en eso que llamamos «sentido cognitivo», pues no es nuestra culpa. He dicho que ni la lamento ni me alegro: lo que NO voy a hacer de ninguna manera es fingir dolor.

  17. No me extraña que se le eche encima el santurronerio patrio pues, efectivamente, correr un velo de santidad sobre quien acaba de fallecer es uno de los deportes nacionales favoritos: si un sujeto era un sinvergüenza la muerte limpia el pecado y ya no se puede hablar mal, con la excusa de que es que ya no puede defenderse… que, en este caso concreto no lo sé, desconozco cómo era en vida el susodicho; a este fallecimiento no le dí más importancia y tan solo ví el titular y la foto de él… hombre, por la fotografía que he visto, tenía una buena pinta de Borjamari, pero luego cualquiera sabe si era mejor o peor persona.

    Alegrarme por supuesto que no (eso si ejecutan a un asesino o si unos terroristas zoquetes se matan con su propia bomba), pero lo de fingir pena por alguien que no conoces es verdaderamente hipócrita. Una cosa es el respeto a alguien que no sabes quién era, sin darle mayor importancia, y otra salir como una magdalena.

    Mis frases las puede utilizar cuando quiera. Son material de uso libre en la red, sin canon ni nada.

    Saludos.

  18. valcarcel · ·

    Sí, Javier: a ver — yo sé que la gente normal como usted entiende esto y yo comprendo que su familia debe estar sintiendo un enorme dolor por la pérdida de un hijo: eso es absolutamente normal, y sano y cristiano. Lo que NO es normal es poner «DEP» sin conocerle de nada como me exigen estos santurrones — a la familia, si la tuviera delante de mí, entonces les enviaría mi pésame por puro protocolo y respeto institucional pero nada más. No era un héroe nacional tampoco: por ejemplo, si hubiése sido un patriota soldado muerto en Afganistán, asesinado por terroristas, como soldado en una misión de la OTAN y para la patria, entonces no dude que yo lo sentiría, como cualquier patriota siente en su alma la pérdida de un soldado. Pero aquí no, este caso es distinto.

    Jejeje, lo de Borjamari es muy cierto y yo desconfío mucho de ese tipo de persona. Igual era una bellísima persona (eso dicen) pero no es lo importante aquí: lo importante es que ellos imponen a todo el mundo el criterio que ellos quieren.

    Gracias Javier.

  19. jórse · ·

    no doy crédito a lo que leo,…pijo? deporte de pijos?, qué simmmmmmmple eres chaval…, este es mi (tu)perfil psicológico como en las películas: …..púber memo, empollao, progre, resentido, pusilánime, depresivo, conflictos familiares…., necesitas atención psicológica urgente…, en este caso sí juzgo por las apariencias y sí me apetece juzgar a alguien, seguro acierto en un 90%, no desperdicio más tiempo.

  20. valcarcel · ·

    Qué dolor debe sentir usted en los dedos por tener que desempolvar el diccionario buscando sinónonimos y adjetivos. Muchas gracias por la descripción pero a mí me cabe con tan solo una palabra describirle a usted y gentuza como usted: gilipollas o, en su defecto, fascista. Lo mío, aunque fuera cierto, tiene remedio, pero lo suyo es tan crónico que solo se resuelve tomando medidas muy drásticas. Espero que cuando la gente inteligente lea este tipo de comentarios que cretinos como usted dejan aquí, reaccionen y repudien a personajillos mediocres como usted que hablan como paletos. Se nota a la legua lo paleto que es usted tan solo por la forma de escribir y hablar. Váyase a sembrar patatas, desdentado.

  21. jórse · ·

    Uyyy, TOCADO!!…qué facilona eres!! Has acertado en tu (mi) perfil en un 30% (paleto, mediocre sí, hasta gilipollas pero todavía tengo dientes). Me corrijo en mi (tu) perfil… he acertado en un 99%, contigo un poco de ciencia kinésica es suficiente, te delata ese ceño fruncido o entrecejo arrugao con espinillas que te oprime el cerebro, sigue con tu rabieta de erasmus cabreao con mocos que mola dabutin, pero no hagas calificaciones reduccionistas de las cosas serias que no se corresponden con «esa facundia de altos vuelos» (sigo con el diccionario) y aprende la lección: RESPETA A LAS PERSONAS y te respetarán. Hasta nunca chavalín.

  22. valcarcel · ·

    No, tocado no — yo disfruto cuando vienen personajes como usted porque son ustedes un gran reflejo de la derecha casposa y enchufada de este país. No tengo ninguna rabieta ni estoy cabreado – disfruto contestando a personas como usted. No tengo que respetar a desconocidos, ni tengo que respetar a nadie, de hecho: ¿dónde me dice eso el Cógido Penal o Civil? Lo que sí se prohibe son las calumnias y las injurias pero de ahí ¿a respetar a quién, a Santos Villanueva? Por supuesto que no: el respeto se lo tienen que ganar las personas y él conmigo no se lo ganó puesto que no le conocí nunca. Me alegro que siga con el diccionario, aunque me temo que para arreglar su lamentable condición de campesino paleto le va a hacer falta mucho más que un simple diccionario – y me temo que de momento la ciencia no permite adquirir mejores cerebros que el que nos ha dado Dios.

    Por cierto, no me grite: yo puedo leer sin que tenga que ponerme cosas en mayúsculas. Disfrute de la vida, siembre sus patatas, tome el sol y deje el diccionario hombre, que seguro le van a salir grietas en sus deditos de amiguito fingiendo indignación porque aquí se diga la verdad y nada más que la verdad.

    ¿Hasta nunca? Nunca diga nunca — igual tiene que toparse con uno de «ceño fruncido» cuando le toque ingresar en el manicomio por fascista y por antidemocrático.

  23. jórse · ·

    Entérate chaval, respetar a las personas es una LEY DEL CÓDIGO MORAL FUNDAMENTAL no escrita, con la que todos hemos sido concebidos pero que no todos sabemos poner en práctica. Te lo habrán dicho tus pobres padres o profesores y no te acuerdas, espabílate que aún estas a tiempo. Te repito para que te quede bien claro: RESPETA A LAS PERSONAS que también son sufridores como tú.
    …y quita esa foto, por favor

  24. valcarcel · ·

    ¿ah sí? ¿Dónde está la ley esa moral fundamental? Es que no la veo por ninguna parte oiga. ¿Todos hemos sido concebidos con eso? Caramba, no lo sabía. ¿Sería tan amable de demostrármelo por favor? No voy a quitar la foto, lo siento. Si no le gusta, no la mire, ¿es usted gay? A mí me lo parece si se dedica tanto a mirar fotos de tíos…

    Lo más seguro es que usted es el típico papista dominguero que predica una moral que no es demostrable (la mía sí porque es la de la Biblia y la Biblia no exige respetar a quienes no se lo merecen) que luego entre semana se va de putas. Siga haciendo el ridículo que es muy entretenido. ¿Qué padres y qué profesores? Yo siempre fui un rebelde neto porque sé pensar por mí mismo. Le recuerdo que yo no soy un aldeano como usted que necesita curas, padres y profes para que le digan cómo es que tiene que pensar. Mire, aún cuando me grita, sigue sin quedarme claro su histeria. ¿Santos era sufridor? Lo dudo: un enchufado a sueldo público no es ningún sufridor. Yo le veo muy feliz en los vídeos y fotos diciendo estupideces y viviendo del erario público que todos pagamos.

  25. Alex · ·

    Me parece lamentable tu opinion en esa familia son todos muy buenas personas, creo que las ideas politicas no son importantes lo importante es ser buena persona en esta vida.

  26. valcarcel · ·

    ¿Ah sí, Alex? Madre mía como se nota que este Santos tiene amiguitos por doquier. Salen como setas, desde luego señores. No sé si esa familia era buena o no pero ¿es buena la corrupción y el enchufismo? Por más vueltas que quieran ustedes darle al asunto, y por más vídeos tipo «Chico 10» que publiquen, no deja de asombrarme el nivel de borreguismo en este país.

    Y bueno sí, las ideas políticas sí son importantes: Hitler era un demonio por sus ideas políticas, al igual que Stalin o Mao. Además nadie es «buena persona» — todos somos depravados y pecadores.

  27. jórse · ·

    Ooooooooooole, Yeims Din, ….sigue, sigue, con este toro tenemos fiesta para toda la tarde. Me voy a comer.

  28. valcarcel · ·

    Jórse, mire, yo agradezco a gente como usted: me ahorro dinero y no tengo que ir al Club de la Comedia.

  29. Hoy sí ha habido dos muertes que lamentar en Afganistán, las de dos guardias civiles, que estaban allí ocupándose de la formación de la policía afgana. Al terrorista miserable han conseguido abatirlo después y ya está ocupando su correspondiente lugar en el infierno para toda la eternidad. En este caso sí, dos personas que estaban trabajando por su patria.

    Parece que hay invasión de borjamaris, más o menos, como en el post del fulano del Carlos Palomino ese, en que hubo una auténtica avalancha de porreros. Tampoco me he fiado nunca demasiado de esta gente, también pienso que mucha pulserita de España y habría que verlos si hubiera una guerra o cualquier tipo de desastre o cataclismo en la nación: toma el dinero y corre. De hecho, con todos los respetos al fallecido, por supuestísimo, para los más sensibles, éste ha muerto pasándolo bien y disfrutando del alpinismo, no dando nada por la nación. Si hubiera fallecido haciendo lo segundo, ahora estaría lamentando profundamente su muerte.

  30. valcarcel · ·

    Sí, Javier — esas muertes sí son lamentables…pero ya ve, están los borjamaris indignados.

    Así es — murió haciendo lo que le gusta, no sirviendo a su patria. Estos papistas son así de irracionales cuando se ponen chulitos.

  31. Trajano · ·

    Oye Jórse, hijo de puta, travesti que trabaja dándole el culo al PP y te atreves a venir aquí a criticar a Coll. Eres un hijo de la setenta mil pares de la gran puta y un fascista cretino que ha quedado en ridículo.

    Te dedicas a criticar fotos y a mirar fotos de chicos, MARICÓN pero de los malos. Yo soy gay tengo una de 15 cm para satisfacerte. Te estás enfrentando con un español como Coll que tiene dignidad y dice la verdad por mucho que os joda.

    STOP PIJOS Y BORJAMARIS

    PEPEROS FRUSTRADOS, LA LACRA DEL PAÍS.

  32. José María · ·
  33. Eduardo I · ·

    jajaja como se pasa la gente pero lo que dice Javier y Alfredo es muy cierto: estos pijos cogen el dinero y huyen del país. No son patriotas para nada y mira la que montó el señorito Gabriel Calzada en la fox news echando por suelo a nuestro país con dinero del PP que cobra. Ojalá hubiésen en este país más jóvenes como Alfredo y Javier pero aquí lo que prima es el enchufe y la corrupción. Por eso «el sobrinito» llegó a ser alguien, por el «padrino» Tomás Villanueva. Ahora vienen estos mierdas a intentar tapar el sol con un dedo y pedir respeto a los muertos estos. Yo respeto a los muertos que se lo merecen, a gente digna, como lo fueron los que han peleado en guerras para defender a España o gente que realmente trabaja para el país, pero no para peperos de la pulserita.

    Seguramente el tal Santos Villanueva era un hombre genial pero PARA SUS AMIGOS, PARA VOSOTROS. Déjenos a los demás opinar libremente.

    Javier: siempre hay que sospechar cuando se dicen demasiadas cosas buenas de un individuo.

    saludos

    Ah, soy de Valladolid y conozco la fauna pepera. A mí no me engañan.

    Jórse: parece ser cierto eso que dice Alfredo. Pareces un paleto sin dientes que ni siquiera sabe escribir.

  34. Eduardo I · ·

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ENCIMA CUELGAN VIDEOS de PROPAGANDA para vendernos «lo majo» que era ese señorito adinerado y pijo. Pero oh vaya, ¿quién publicó el vídeo? Nada más y nada menos que el PP. ¡Viva la objetividad! ¡Viva la verdad!

  35. José María · ·

    Video editado y emitido por Radio Televisión Castilla y León.

    Fdo.

    José María, compañero de colegio de Santos Villanueva.

  36. valcarcel · ·

    Sí, Jose Mari, que ya sé que está usted enamorado de su novio, pero no venga usted aquí con vídeos de propaganda pepera que yo también tengo acceso al youtube y ya he visto ese vídeo tan ridículo y vomitivo. Si es que se les ve el plumero y por eso el PP va a seguir perdiendo elección tras elección. Lo que pasa es que han perdido a un tipo que parecía que les iba a sacar del hueco en el que se encuentran y del abismo ideológico pero oh, le cayó una piedra encima. Una pena para su familia, pero están indignados en el PP porque ahora sí ya no tienen nada. Miserables.

    Eduardo:

    A mí tampoco me van a engañar por muchos vídeos de propaganda que cuelguen, ignorando que esos vídeos son lo que se conoce como «auto-bombo». Esto no es otra cosa que fuegos artificiales pero menos mal que aquí hay comentaristas inteligentes que van a repudiar ese vídeo propagandístico y ridículo del engominado de turno con la pulserita.

    Me ha encantado eso de «el hijo que toda madre quiere», discriminando los gustos ajenos y casi insinuando que todas las madres tienen que compartir los mismos gustos personales. No sé de las madres pero yo si tengo un hijo espero que NO me salga como Santos Villanueva – prefiero que me salga un hijo rebelde, honesto y serio con sus ideales, y no que me salga un pijo que se va de «excursión» con el dinero que cobra del erario público sin dar palo al agua.

    Si ayer me parecía que igual he sido muy duro con Santos, hoy no me cabe la menor duda, tras ver ese vídeo anoche, que he acertado por completo en mis críticas a los borjamaris de turno. Ahora MENOS pena siento, Jose Mari, MENOS pena siento tras ver ese ridículo vídeo propagandístico. El chico además tiene, al menos en el vídeo, un poquito de cara atontada: mirada perdida, sonrisa plástica, y hasta se le detecta un poco de gesto socarrón. Dicen que era un «galán» — en otras palabras, un Sara Palin versión mesetaria — un tonto sin oficio ni beneficio como Palin. ¡Y a saber qué más hay por descubrir que no quieren que salga a la luz!

    Usted lo ha dicho Eduardo: si se ponen demasiado bestias, es porque hay algo que ocultar. A mí también me resultó muy sospechoso eso de que nadie pudo publicar en ciertos foros ni una sola crítica y cualquier crítica haya sido eliminada. Pues aquí eso no va a ocurrir señores. Aquí estamos para investigar y opinar en libertad. No hay nada que más disfrute yo que ver un pepero falso, esos que como bien dice el caballero Javier que son del «coge el dinero y corre», indignado.

    Ustedes son unos sinvergüenzas falsos que vendieron este país al extranjero como para venir ahora de santurrones. Son puteros en lo económico, puteros en lo moral, y puteros porque vendieron este país a la Unión Europea y lo inundaron de inmigrantes ilegales como para que ahora vengan de patriotas.

    Trajano: cálmese, por favor. Sé que indigna pero no hay necesidad de ser TAN gráfico.

  37. valcarcel · ·

    Ah, ¿con que editado por RTVCL? ¿Y quién controla RTVCL? ¡Nada más y nada menos que el Partido Popular! Jejeje, qué bananeros estamos en esta patria.

    **Comprendo que usted, siendo su amigo, sienta dolor Jose María — yo lo comprendo: mire, yo he perdido amigos también pero jamás se me ocurriría imponerle mis sentimientos personales a los demás. Comprendo que para otros, igual mi amigo era un malvado.**

    Un saludo

  38. José María · ·

    Y tú tan solo un HIJO DE PUTA.

  39. valcarcel · ·

    Uyyy ¿dónde está su respeto José Mari? ¿dónde está ese respeto que predica? ¡Hipócrita asqueroso!

  40. valcarcel · ·

    Fijaos como se ponen estas lacras señores: ahora resulta que por decir la verdad y querer opinar e investigar, resulta que soy «un hijo de puta»: puede, pero al menos cuando yo me muera, no se me recordará por ser un pijo engominado enchufado como su novio.

  41. José María · ·

    No es un insulto es tu definición.

  42. valcarcel · ·

    Ok, está usted en su derecho de definirme como usted vea justo: no seré yo el que le intente tapar la boca. Ahora lo que sí le pedimos es que nos deje a los demás redactar también nuestras propias definiciones. Y ¡mire como tenemos definiciones! Tantas, don José María, son tantas las definiciones que tenemos que no sé si nos alcanzará toda la vida para poder denunciar lo mal que está este país por culpa de gente como usted.

  43. José María · ·

    Tú no redactas, hijo de puta, escupes bilis llena de resentimiento, envidia y fanatismo absurdo que, gracias a Dios jamás saldrá de este agujero negro en el que vomitas tus proclamas llenas de odio.
    Gracias a gentuza como tú y tus adláteres el Partido Populat pronto gobernará este país con mayoría absoluta. Imagino que, a partir de ese momento, como mínimo, te abrirás las venas pobre fracasado.
    Aquí te dejo, me voy a disfrutar de los cerca de 3.000 euros que cada mes me ingresan en nómina gracias a tus aportaciones y las de tu manada.

  44. valcarcel · ·

    ¿Y quién es usted para afirmar o determinar que lo que yo diga «jamás saldrá» de aquí? ¿Dónde está el «odio»? Decir la verdad duele mucho ¿pero odio? Odio es lo que yo veo en su partido constantemente hacia quienes quieren una España liberal y más democrática y participativa. ¡Jajajajajajajajajajaja! ¿Pronto gobernarán el país con mayoría absoluta? Hombre, como no se roben las elecciones como pasó hace poco con vuestro amigo de trinchera el corrupto Camps…y Barberá, lo veo un poco difícil. No, pero mire: aunque ustedes ganen las elecciones, yo no me voy a cortar las venas por eso. Ustedes ya se encargan de cortarle la vida, la esperanza de vida a los patriotas como para que encima seamos tan tontos para cortarnos las venas.

    ¡Oh! ¿3.000 euros cada mes? Qué buen mercenario es usted. Eso se lo pagan los contribuyentes, porque todo buen estafador corrupto como usted tiene que vivir del trabajo ajeno. ¿Gracias a mis aportaciones? Cuente, cuéntenos.

    A usted lo que le deberían ingresar en nómina es la deuda que le debe a los contribuyentes por estafador, por mentiroso y por chulito. A su amigo le tocó, por voluntad de Dios, una piedra por la cabeza pero igual a un sinvergüenza confirmado como usted le tenga que tocar sufrir la ira de los patriotas en el país que, de estallar una revolución liberal, usted sería el primero ardiendo por las calles.

  45. jórse · ·

    Te voy a contar una historia verdadera para satisfacer tu curiosidad. Hace ya casi un mes yo también estaba con un par de hermanos en la Canal estrecha de Peña Santa, en los Picos de Europa de León. Con mucho esfuerzo y dos cojones, puesto que está muy por encima de mi nivel, conseguí hacer cumbre. No me considero un pijo, ni soy del PP, y también recelo de los políticos de este país, y aunque no es el fondo de la cuestión el montañismo y la escalada es una práctica de gente con defectos también pero generalmente con grandes valores. El domingo pasado por la tarde yo descendía con mis tres hijos a Soto de Sajambre desde Vegabaño cuando me estremecí viendo al helicóptero amarillo de rescate en dirección a Vegahuerta y de vuelta hacia León al cabo de un rato. A la mañana siguiente me desayuné con la noticia cuando me dirigía al trabajo. Dios!!…a mi también me cayeron piedras…., y no llevaba casco…., mis hijos podían estar ahora huérfanos…, aquella noche haciendo vivac en Vegabaño seguramente dormimos a tan solo unos metros de esa PERSONA … que iba a morir y que bien seguro con defectos, en ese momento sólo estaba practicando un noble deporte sin hacer daño a nadie. Por eso si te disculpas ante su familia y amigos por la sarta de sandeces que se han dicho aquí (al menos la mitad del artículo, no todo) te aseguro que yo haré lo propio y me salgo ahora mismo a plantar las patatas que tanto te gustan.

  46. Fabreu · ·

    Vaya, están los piji peperos alborotados. Oye Jose Mari, puto mierda, ¿de qué parte del buró central del PP recibes las instrucciones para defender lo indefendible? ¿De la putita de Soraya que dio el culo para estar donde está o del cuarto oscuro de alguno de vuestros curas votantes?

    ¿Dónde están tus papis, y qué haces navegando solo por internet? Dedícate a lo habitual y bájate alguna peli porno de curas que eso es lo vuestro en el PP – Partido Pijos.

  47. Qué vergüenza, de verdad, esta gente, para los que estén dentro del PP y sean trabajadores honestos e, incluso, alguno, que lo tiene que haber, que sea liberal y no tenga nada que ver con estos engominados y residuos del franquismo.

    Con gente como esta, el PSOE, a lo mejor no siempre en las generales, pero ha ganado, gana y ganará en Andalucía por los siglos de los siglos. No es solo el PER y que haya mucha idiotización sociata, que la hay, muchísimos peperos aquí son como estos, no sirven para nada y no son aliados, en absoluto, contra el socialismo.

  48. canovista · ·

    Jose Marí: es indignante como te intentas meter con Alfredo que LO ÚNICO QUE HA HECHO EN TODA SU VIDA ES AYUDAR A LA GENTE POBRE Y A LOS JÓVENES al menos en Madrid. Eres un pedazo de escoria que le roba a los españoles y encima alardea de ello en público. Miserable sinvergüenza.

    Estos no son aliados Javier, son mercenarios como bien dice Alfredo, vende-patrias.

    Ya quisieras tu, Jose Mari, llegarle a la suela de los zapatos a Don Alfredo, que jamás ha contado una sola mentira a los jóvenes metidos en el activismo político y se dedica a defender sus principios pese a intentos de agresión y amenazas por gentuza como tú, mercenario, pijo, ladrón.

  49. Alfa y Omega · ·

    ¡ayyy qué vergüenza!!!! Jose Mari: así ¿que te jactas de robar dinero a sueldo del PP?

    Deberías dar tus apellidos, cobarde de mierda y así el electorado podría ver cómo es que se las gastan en el PP y como manipulan absolutamente todo para luego quejarse del PSOE. SOIS PRIMOS.

    Ojalá te pudras en el infierno por robarle el dinero al pueblo y jactarte públicamente de ello.

  50. José María · ·

    Id a lavaros piara!!
    Hasta aquí llega vuestro hedor nauseabundo a mente podrida, pelo sucio y casposo y piel grasienta y purulenta.
    Quién es don Alfredo?? el que os pastorea claro. Menuda banda de ganado porcino que se revuelca en su propia mierda.
    Activismo político?? ni siquiera sabes el significado del término.

  51. José María · ·

    A sueldo del PP?? no, Dios me libre. A sueldo tuyo y de tu familia y, por supuesto, del Gobierno socialista. Es lo que tienen las oposiciones pero claro, para eso hay que estudiar un poco…

  52. Capitalsmoke · ·

    jajajaja qué video más ridículo y poco objetivo. Se nota que el PP controla todo en CyL. Supongo que pasa lo mismo en VANDALucia con el PSOE. Estos peperos luego son los que hablan de libertad libertad y españa españa. A veces no sé si simpatizar con gente como Rubianes que dicen que se atraganten con su puta España. Si esa es vuestra España, la de Santos Villanueva, prefiero no tener patria. Dais asco y vergüenza ajena. Con razón odiais a Alfredo y a los liberales de verdad no los queréis en vuestro partido de mafiosos y caciques, gurtels, camps y corrupción a mansalva.

    La gentuza como Jose María debería estar en prisión pero gente así se pasea libremente por nuestro país sin que les pase nada. Si ilegalizamos a partidos como Batasuna, por terroristas y antidemocráticos, ¿a qué esperamos para hacer unos dossieres de gente antidemocrática como Jose Maria que amenazan?

    Lamento decirte algo Jose Maria: tanto yo como mis amigos vamos a compartir este artículo por todas las redes sociales. Jódete, mamón. Es lo que tiene la libertad de expresión.

  53. Vaya, qué poco provecho le sacaron algunos al dinero que sus papis se gastaron en el colegio del Opus.

  54. Capitalsmoke · ·

    Jose María: no, tú no estás en el PSOE porque ese comentario que hiciste es típico de los esbirros del PP nacional.

    Grasiento lo serás tu y tu difunto amigo engominado, que se ponía tanta gomina que segura la cagaba y meaba. Prefiero que alguien como alfredo nos «pastoree» porque él sí tiene méritos, experiencia política EN EL EXTRANJERO, habiendo aplastado la izquierda de su campus y siempre aprendemos con él.

    Véte con tu puta madre guapo y déja de hacerte pajas mentales.

  55. vallisoletano · ·

    el vídeo es ridículo a más no poder. Dice que no «tenía enemigos», pues vaya mierda de politicucho. El hombre que no tiene enemigos no tiene principios ni carácter.

    Jose María: dudo mucho que estés en el PSOE, pero mucho, porque de lo contrario no habrías venido aquí a soltar tantas estupideces sobre tu amigo pepero. Un echufado que nunca se ganó nada sin el apoyo de su «padrino», Tomás Villanueva, y te lo digo yo que soy de Valladolid y no precisamente progre. Tu ni progre ni de derechas, eres sencillamente un mierda vendido al que más te pague.

  56. José María · ·

    En el PSOE?? no cerdo, no. Reitero, no vivo de ningún partido, vivo de tus impuestos y los de tus compañeros de cochiquera.
    Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que te quede más claro.
    De verdad vas a difundir el artículo por las redes sociales??
    Jo, cerdo, qué miedo me das. Eso sí, espero que lo compartas todo, desde la bazofia que escupió vuestro pastor, hasta el último de los comentarios que genere.
    Hoy me arrepiento de haber hecho ayer cualquier tipo de apreciación en este libelo pseudofascista de pensamiento único, pero me dolió, me hizo daño leer semejante basura acerca de una buena persona a la que el hijo de puta de, don Alfredo??, no conocía y que acababa de morir accidentalmente.

  57. vallisoletano · ·

    Jajajajaja de las FFdeSeguridad del Estado ajajajajajajajajaja eso sí te lo creo compi porque ahora comprendo tanto tiempo libre que tenéis para defender a vuestros amigos corruptos.

    Oye y para ser un poli o funcionario o lo que sea deberías hablar con más respeto y dar ejemplo ¿no? Nos llamas cerdos pero lamento decirte que la percepción de la mayoría es que las fuerzas de seguridad sí que está compuesta de cerdos.

    Por supuesto que vamos a colgar absolutamente todo el artículo: en facebook, en tuenti, twitter y también tus amenazas de pijo resentido.

    Nuestro «pastor» dices jajaja. Te has topado con una de las referencias del liberalismo español, el liberalismo clásico que defiende Don Alfredo.

    Ya sabíamos que vivias de los impuestos, malnacido de mierda. Ojalá las arcas se queden vacías y te quedes en la puta calle con toda tu familia. Me reiría en vuestra puta cara.

  58. José María · ·

    En tuenti y twitter también?? jo, ahí me has dejado jodido de verdad, cerdo.

  59. valcarcel · ·

    Por favor señores, por favor: que haya debate pero que no degenere esto. No entremos en las provocaciones de este Jose María. Él no es otra cosa que un vendido al Estado y sus intereses. Yo comprendo eso, comprendo que los mediocres tienen que hacer eso.

    Jórse: lo siento, no pienso disculparme por decir lo que opino y ejercer mis derechos. Como decía José Martí: los derechos no se piden, se toman. Usted no escarmienta caballero: ni ha entendido el artículo, ni quiere entenderlo. Parece que ustedes están más interesados en resolver un interés oculto que no quieren que salga a la luz. Muy interesante su anécdota: debería abrirse una bitácora y así poder contar cosas sentimentales todo el día. A lo mejor hasta llega a decir algo interesante. Realmente, como dije ayer, tengo poco tiempo de ir al cine con gente tan patética como Jose-Mari y y pijillos como él. Están desesperados por taparle la boca a los libre pensadores. ¡Qué terrible debe ser vivir como un fascista totalitario!

    Si esto fuera un auditorio, ahora mismo me estarían aplaudiendo y los «de la seguridad» estarían acompañando a impresentables como Jose María al pasillo, cuando no dándole una buena paliza por reventar una discusión entre personas inteligentes. Pero ¡me divierto señores! Al menos se les puede agradecer eso a los peperos como José María. Pero también debemos agradecer lo que nos enseñan: nos enseñan la verdadera cara del fascismo nacional.

  60. José María · ·

    Aplaudiendote la cara es lo que estarían haciendo hijo de puta.

    Vete a alimentar a tus cerdos que no dejo de oir su horrible lamento. Una vez los tengas cebados ya sabes, sacrifícalos como has estado haciendo toda tu vida. Tanto aquí, como en EEUU donde ya no puedes volver…

  61. valcarcel · ·

    ¿Cómo que ya no puedo volver imbécil? Puedo ir donde me plazca si me da la gana. No necesito alimentar a ningún cerdo voluntariamente: los alimento con el dinero de los impuestos que pago. De nada.

    Ahora vaya a la sede del PP y pida el cheque correspondiente — parte de ese dinero que destina su partido para los inmigrantes ilegales que se lo den a usted, si ya esos no necesitan dinero.

  62. Lope de Vega · ·

    Yo no me alegro por esa muerto ni Alfredo se alegra tampoco. Lo que pasa es que tu, Jose María, estás como una puta cabra defendiendo a tu colega enchufado y no quieres que se destape toda vuestra mierda de partido. Has llamado a mi amigo «hijo de puta» y yo, con el mismo espíritu que tienes tú de defender a tu colega, voy a defender el mío: eres un BASTARDO y un fascista chantajista. No te imaginas la cantidad de veces que la peña aplaude a Alfredo donde quiera que tenga la oportunidad de hablar en público pero claro, desde luego no es como tu amigo – tu amigo era un personajillo sin personalidad propia y sin enemigos. Pues vaya futuro de político ¿no?

    Alfredo: lo de la mirada perdida es muy cierto jajaja aunque yo creo que Palin es más tonta que Santos. Al menos Santos supo colocarse bien mientras le duró claro.

  63. Lope de Vega · ·

    esa muerte* quise decir.

  64. FuckGurtel · ·

    ¡QUÉ GRANDE ALFREDO! Ante nada soy una persona de izquierdas pero ojalá hubiésen más personas en la derecha como tú, democráticas, abiertas y que dicen la verdad.

    Que se vayan a la puta mierda estos peperos engominados. Me ha encantado lo de «engominado». Tengo un amigo que sigue tu blog desde hace un tiempo y se le está pegando muchas expresiones de por aquí: papista, engominado, repugnantísimo, et cétera.

    No soy demasiado afin a las ideas liberales pero estás haciendo una inmensa labor para desfascistizar a la derecha casposa. Sin embargo, véte con cuidado porque estos son de apuñalar cuando menos te lo imaginas. Ya sabes que les va mucho eso de la noche de los cuchillos largos. Solo hay que ver como se ha puesto el Jose Mari de mierda. Jose Mari, nos llamas cerdos a las personas de izquierdas, ¿eres un niñato de bien verdad? Lástima que cuando tu madre te parió no estaba permitido el aborto.

  65. liberal100% · ·

    que hijo de puta eres Alfredo. Ojalá pagues bien caro todo el daño que le estás haciendo al liberalismo y todas las divisiones que has causado y amistades rotas por culpa de tus malditas y asquerosas filosofías.

    Deberías sentirte orgulloso: hoy dos amistades rotas por culpa de este artículo.

    Enhorabuena y lo digo una vez más: Hijo de la gran puta.

  66. José María · ·

    Amen.

  67. alguien que sí que le conocía · ·

    SE NOTA QUE NO TIENES NI IDEA DE QUIEN ERA SANTOS VILLANUEVA, NI LE CONOCÍAS NI HABRÍAS TENIDO NUNCA NI EL PRIVILEGIO DE ACERCARTE A ÉL PORQUE SI HAY ALGO QUE LE CARACTERIZABA ES QUE SABÍA RODEARSE DE GENTE BUENA.

  68. valcarcel · ·

    Hombre eso no lo dudo señorito/a — para algo era un enchufado. Sí que sabía con quién relacionarse, desde luego.

  69. Rocio · ·

    Supongo que estarás suficientemente «informado» como dices y habrás contrastado tus categóricas manifestaciones en orden a que que Santos Villanueva tardó dos generaciones en licenciarse en derecho y estaba de becario en un despacho llevando cafés hasta que su novia le convenció para meterse en política.
    Supongo que cuando te enteres que al contrario de lo que temeraria y arteramente dices se licenció brillantemente en derecho en 5 años con un expediente envia su brillante carrera (yo sí hablo con conocimiento de causa), y su oposición al cuerpo superior de la administración de la Junta de Castilla y León (jamás estuvo en un despacho como becario). le llovieron del cielo por ser sobrino de … y por ser un pijo engominado. Cómo no?. Los 25 profesores de las 25 asignaturas de derecho le regalaron sus nota y el tribunal de la oposición idem de idem…

    Al margen de tener que pasarse la vida entonando el mea culpa porque su tío fuera el Vicepresidente de la Junta, y ni siquiera voy a decirte que los méritos de Santos en absoluto se debieron a él, sino, aunque te cueste creerlo, a su esfuerzo y dedicación, de tu absoluta falta de respeto y educación hablando con ignorancia e ignominia de esa manera de una persona que no conocías y de la que ni me molesto en hablarte porque solo te alimentas de tu propio resentimiento y absurdez, te insto a que te informes debidamente sobre la trayectoria académica y profesional de Santos Villanueva y a que rectifiques sobre su curriculum profesional ya que en caso contrario presentaré la correspondiente denuncia en el Juzgado, y ello aunque haciendo gala de una estupidez extrema le sigas llamando engominado pijo del PP y demás chorradas manidas que desprenden tus escritos y que resultan francamente cansinas y agotadoras. No le conocías. Yo sí. Tú pierdes. Yo gano.

  70. valcarcel · ·

    Presente la denuncia Rocio: yo encantado. No, no voy a rectificar. La que no conoce bien es usted — yo soy un lobo muy viejo en estos asuntos. Presente la denuncia que me encantaría tener de frente a una pijilla de tres al cuarto como usted que solo viene aquí a amenazar y hacer el ridículo.

    Qué infantil eso de «yo pierdo». Todo eso que dice usted es falso y lo que yo digo está bastante extendido. Es normal que una pija como usted venga aquí a intentar arreglar lo que es irreparable pero no, eso es así. Por cierto, ¿cual sería el delito o motivo de la denuncia? ¿Que llamé pijo y enchufado a un pijo enchufado? Se nota que el Derecho no es su punto fuerte cariño.

    Ahora si no le molesta, tengo asuntos importantes que atender como para perder el tiempo hablando con paletos castellanos.

  71. Edu · ·

    Buenas,

    Antes de nada me gustaría aclarar ciertos aspectos sobre Santos Villanueva que no son ciertos y no creo correctos:

    – Santos Villanueva no tardó 2 generaciones en sacarse la carrera de derecho, la sacó con 5 años y además con buena nota.

    – A los 25 años se sacó las oposiciones al Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León, una de las más difíciles. Su preparador de la oposición le definió como una persona brillante.

    – Era un escritor de discursos excepcional (se los preparaba al presidente de la Junta) y estaba considerado como una de las mentes más preclaras de Castilla y León.

    – Una de las características fundamentales de Santos es que era una persona muy tolerante y dialogante con las ideas de los demás, aunque no coincidieran con las suyas y fueran ideológicamente diferentes. Característica que siempre ha sido alabada por toda clase de gente de diferentes ideologías.

    – En absoluto era un pijo engominado y estirado. Más bien al contrario, era una persona bastante sencilla y humilde, de trato muy cercano y de gran sentido del humor.

    – ¿El montañismo un deporte de pijos?La primera vez que lo oigo… no creo que los montañeros estén de acuerdo…

    – Entiendo que haya gente que no comparta la ideología de Santos, pero pienso que aquí ya no solo se están haciendo juicios de valor si no que se está llegando a descalificar a una persona a la cual no se conoce simple y llanamente por no compartir su ideología. Ideología que por otra parte es tan respetable como la de personas que aquí han escrito.

    – No puedo estar más en desacuerdo con varias de las afirmaciones que he leido en este blog, afirmaciones que a mi juicio se han hecho a la ligera simplemente por tratarse de una persona de otra ideología.

    Un saludo a todos.

  72. valcarcel · ·

    Estimado Edu: agradezco muchísimo un comentario como el suyo y no las estupideces que han dicho los «amigos» peperos de Villanueva. Veamos, y vamos a ver si usted, que parece una persona inteligente, me entiende:

    1. En Liberalismo Democrático y Clásico nos gusta la verdad, decirla, proclamarla y nada más que eso. Por lo tanto, usted tiene la oportunidad (y se lo agradezco) de aclarar esos puntos.

    2. Yo personalmente no conocí a Santos Villanueva y me he limitado a repetir los puntos negativos que otros me comentaron, compaginándolo con mi expreso deseo personal de que creo que se le dio demasiada cobertura a la notícia de su fallecimiento.

    3. Es imposible que alguien me acuse de «alegrarme» por la muerte de alguien como el señor Villanueva. ¿Cómo me voy a alegrar de la muerte de una persona que no ha sido un criminal o un terrorista? ¡Eso es imposible Edu!

    4. Otros han sido los que han expresado odio por motivos ideológicos — en mi caso, ¿sinceramente, mirándome a los ojos si estuviésemos en persona, alguien puede decir que yo «odio» a Villanueva? Pero ¡si este proyecto es de derechas! ¿Cómo voy a odiar a alguien que, sea como sea, esté más cercano a mi ideología que un socialista?

    5. La tolerancia es un rasgo importante en todo sistema democrático — yo no he discutido eso.

    Edu, si usted quiere seguir dialogando y quiere que se corrijan los errores, por mi encantado. Lo que no voy a tolerar bajo ninguna circunstancia es que me venga gentuza para amenazarme con denuncias y otras estupideces, burlándose así de la propia Constitución Española que ampara lo que yo digo en libertad. A mí como cristiano bíblico y como persona que BUSCA LA VERDAD…no me molesta corregir algo si es incorrecto. Me tiene a su disposición, Edu y le agradezco de nuevo su comentario fundado e inteligente.

    Saludos

  73. Raul · ·

    valcarcel ojala tengas una muerte lenta y dolorosa, por ser un pedazo de hijo de puta, no es por ser malo pero gente como tu se lo merece.

    PD: y que ardas en el infierno.

  74. valcarcel · ·

    le devuelvo el deseo, payaso, bastardo.

  75. rosaura cafa · ·

    Yo lo que no veo en las cronicas es su expediente universitario ni otros meritos como haber hecho masteres, pasar por universidades extranjeras, tener tambien otra carrera de ciencias llevar mucho tiempo trabajando en el partido . Amigos y compañeros que hablen de lo extraordinario de su preparacion cuando fue a las oposiciones. Porque lo colocaron en un puesto increible a su edad era sobrino de ese señor y pretendía gobernarnos o similar y para eso HACE FALTA VALER MUCHO. Creo que el PP es el primero en decirlo. Como de esto no dicen nada y es pariente de ese hombre, YO ME IMAGINO LO PEOR, LO SIENTO.

  76. relajateunpoco · ·

    ¡Vaya tarea que tienes, majo!

    Relajate un poco.

    Y haztelo ver.

    Saludos.

  77. valcarcel · ·

    Rosaura: eso mismo pienso yo — y son ellos los que deben demostrar sus expedientes — porque los políticos están a sueldo PÚBLICO y estamos en nuestro derecho para exigir transparencia.

    @»Relajateunpoco»:

    ¿usted de dónde ha salido, graciosillo?

  78. Juanjo · ·

    Muy bueno, Varcárcel, ha dicho usted lo que muchos pensabamos acerca de este tipo, pero que no todos se atreven a decir.

    Yo también me fijé en los comentarios borrados críticos con el enchufado este. Qué bien sirven los medios regionales a estos caciques de tres al cuarto que tenemos que sufir todos!!

  79. Juanjo · ·

    Me cago en la leche, he visto el video que amablemente han colgado, instrumento propagandístico descarado, por cierto, y en el mismo se llega a decir que con la muerte del Villanuevín muere también el futuro de Castilla y León.

    SEÑORES, ESTO ES ACOJONANTE, que tengan tanta caradura, tanda desvergüenza, tanta desfachatez, de atreverse a afirmar eso, las mismas personas que han llevado a Castilla León a la miseria, a ser la comunidad autónoma más despoblada de toda España. A ver, si Castilla y León muere, en todo caso, será por sus incompetentes y sinvergüenzas políticos que la han arruinado, ni más ni menos. Bochornoso, oiga…

  80. vida · ·

    Te voy a decir varias cosas: primero Santos no llevaba escolta, que eres un paleto mal informado.
    Segundo: Tu mejor cualidad es la envidia no?
    Tercero: como veo que tu no tienes educación yo tampoco la voy a tener contigo así que te diré que eres un malnacido que acusas sin conocer, cotilla y portera que hablas de los cotilleos porque seguramente tu coeficiente intelectual no de para más. y sino dinos que eres tu? PALETO, que eres un PALETO.
    No soy de ningún partido político, y tu dices que tampoco… Y una mierda. Gente como tu es la que me hace votar al PP.
    PALETO, que eres un PALETO.

  81. vida · ·

    por cierto, Alfredo, me he dormido con tu curriculum. Te lo has escrito tu?

  82. valcarcel · ·

    Vida> no sé de qué curriculum me habla. Desconozco su existencia.

    Gracias por su comentario intelectual. Sin dudas, debería ser candidato para algún Premio Nobel.

  83. Nuria (mujer de Santos Villanueva) · ·

    Valcarcel, no he tenido ni las ganas ni las fuerzas sufientes para acabar de leer todo lo que aquí has escrito sobre mi marido. Inmediatamente me he dado cuenta de que no merecía la pena seguir porque jamás le conociste ni las referencias que dices que te han dado sobre él son ciertas.

    Estoy totalmente convencida de que, si en lugar de basarte en estereotipos para juzgarle, le hubieras conocido, tú también te habrías rendido a escribir cosas bonitas sobre él.

    Y remitiéndome a tu título, ¿quién era Santos Villanueva y qué importa que haya muerto?:
    te invito a que realmente te documentes sobre quien era antes de seguir escribiendo sobre alguien que no conoces ni por referencias, estoy segura de que, si consigues acercarte a él, también podría influir positivamente en ti. Lamento no ser yo quien te ayude en este trabajo porque no volveré a entrar en este blog, me parece muy poco elegante aprovecharse del nombre de alguien fallecido para conseguir que la gente lea tu blog.

    Y te ruego que le dejes descansar en paz porque sí que somos muchos a los que nos importa que Santos Villanueva haya fallecido, seguramente todos los que tuvimos la inmensa suerte de que se cruzara en nuestro camino.

  84. valcarcel · ·

    Estimada Dña. Nuria:

    He leído su comentario en relación con la muerte del señor Santos Villanueva, su marido, que escribí con fecha 24 de agosto de este mismo año.

    Mire, yo soy español y soy un patriota y tengo el honor y valor suficiente para rectificar errores, cuando los hay- Estoy dispuesto a cooperar con usted — estoy dispuesto a cooperar con usted sin el mayor problema. Usted ha tenido el honor y el buen sentido de dirigirse a mí en calidad de ser su mujer. ¿Qué mejor referencia puede haber que la propia mujer del fallecido?

    Dígame, señora, ¿qué quiere que rectifique o cambie del artículo? Por otra parte, perdone que le corrija una cosa: yo no necesito «aprovecharme» de la muerte de alguien para «conseguir lectores» – ya soy bastante conocido, para lo bueno y lo malo, y no hace falta «conseguir» que la gente me lea – la gente me lee habitualmente y tengo miles y miles de visitas mensuales, amén de estar activo en varios frentes políticos liberales de esta nación. Le he escrito un correo pero su correo es «falso», no funciona. ¿Será cierto lo que me dice?

    Un saludo cordial,

    Alfredo Coll

  85. eduardo · ·

    Valcarcel: He entrado en tu blog por casualidad, buscando otras cosas en Google, pero resulta que yo sí conocí a Santos y quiero decirte algo, a tí y a tus acólitos: Eres ignorante en todo lo que escribes y además te recreas y te adornas en ello. Reconoces que no sabes quién es la persona de la que escribes y te atreves a criticarla, aprovechando una noticia de prensa. Criticas a él, a su partido y al PSOE para parecer ecuánime. ¿Vas tú de liberal?. Mira chaval, yo no te voy a hablar de usted por que no te respeto. Tu tampoco lo usas por respeto a nosotros, sino por que crees que así te vamos a dar más valor los demás. Es una pena que la sociedad de la información dé oportunidades a paranóicos como tú a circular estos blogs, que por la extensión de los comentarios veo que alimentan tu ego y te motivan. Yo, como Nuria, que si que es su mujer, no lo dudes, no voy a entrar más en este blog y solo te pido que tengas un poco más de rigor cuando hables y que hables con conocimiento cuando te refieras a algo o alguien concreto. Ya te han dicho bastantes cosas, así que ahora piensa un poco cuáles son tus capacidades y limitaciones. Si vas de liberal, que no lo eres, respeta a los muertos. Todas las civilizaciones, no sólo Occidente, lo han hecho desde siempre y en todas hubo incivilizados y oportunistas como tú. No eres un liberal eso es falso, no te lo creas y…¿ sabes por qué?. Porque el ser liberal es intelectual y culturalmente elitista, es exigente, y a tí te falta mucho para llegar a ello. !Nunca como ahora fue tan barato y tan fácil escribir en un medio. Esto es una suerte para todos, pero tu ignorancia es muy osada y hace falta más formación para los temas que pretendes tratar. Un saludo majete.

  86. Alfredo · ·

    Eduardo: si usted no me respeta, como dice, yo tampoco le respeto a usted, aunque sí le hablaré de usted porque no nos conocemos y siempre es bueno mantener las distancias entre superiores e inferiores, su caso siendo de clara inferioridad. Usted habla como un auténtico macarra. ¿Le da pena que haya libertad de expresión en la sociedad de la información? Ajo y agua. Ese es su problema, no mío. Nuria resultó ser una mentirosa que no tuvo el valor de contestar mi reto y seguramente usted es un multinicks también. Yo soy liberal y no es usted el que tiene que darme órdenes o decirme lo que soy — y no no tengo que «respetar a los muertos» — mi Biblia no dice eso. Eso lo dirán en su religión, y eso no me interesa en absoluto.

    Ahora bien: espero que cumpla su promesa y no entre más. Váyase a tomar por el culo, idiota. No ha demostrado nada con su histeria de mariquita. El artículo se queda.

  87. Alfredo · ·

    Por cierto Eduardo: ya sé que estamos en crisis y no queda bien decirlo pero al menos debería decirle a mis lectores cuánto le pagan desde el PP para venir aquí a decir estupideces propagandísticas.

  88. eduardo · ·

    ¡Estas loco tio!

  89. Alfredo · ·

    Los que están locos son los irresponsables que le pagan a usted por decir estupideces para defender a su amigo enchufado.

  90. pepiño · ·

    Fantástico Valcárcel, es ud. un todo un modelo a seguir, ojalá hubiera más gente como ud. en este país para auparlo, para sacarlo de esta miseria, ese discurso esquisito….qué certeros son sus disparos, qué grande. Pero, dígame, dígame, que hay que hacer para entrar en este club que lidera ud. con esa autoridad.

  91. Alfredo · ·

    PEPIÑO: Escríbame un correo si quiere conocer el proceso de admisión. Gracias,

  92. pepiño · ·

    Sí, sí, ….ahora estoy contigo, que me estoy haciendo una paja encima de tu foto…..

  93. Vallisoletano · ·

    Varcarcel: OLE, OLE, OLE Y OLE SUS COJONES!!

    Es curioso como entra a faltar esta gentuza como el tal Eduardo, acusando a Varcarcel de mentiroso, pero sin aportar ni un solo dato, sólo con el insulto y tratando de desprestigiar. Todo el que no piensa como ellos, ya es un rojo y sociata, ala, que bien, como ellos tienen la bandera del liberalismo y de la españolidad…

    Pues mira listo, yo soy de Valladolid y sé muy bien el mamoneo que se trae toda esta gente, tengo amigos afiliados al PP de aquí y yo alucino con lo que cuentan, que es una mafia tan grande la que hay allí montada que da VERGÜENZA. Con el tal Santos… ¿Es muy normal que un chaval, según decís, o decían los periódicos afines, de 25 años nada más sacar unas oposiciones (ya sobre como las sacó no diré nada porque lo desconozco, lo que no quiere decir que me crea a su preparador y amigo que habla en ese video que parece del NODO) entrara en la Junta ocupando el puestazo que ocupaba, a la vera de Juanvi? Eduardo macho, haztelo mirar, en serio…

    Lo único cierto es la censura enorme de comentarios que hubo cuando este señor murió, concretamente en la web del Norte de Castilla, donde se llegó a deshabilitar el apartado de comentarios ¿dónde se ha visto eso, censura de la más rancia?¿O me vas a decir, majete, que eso es mentira?¿De qué tanto miedo? Porque sí, yo como vallisoletano y con conocidos en el tema, viví muy bien todo el noticiero en relación al asunto.

    En Castilla y León nos gobiernan hombrecillos MEDIOCRES, más preocupados de llenarse los bolsillos y perpetuarse, ellos y su linaje, que de servir al ciudadano y procurar un status de bienestar para todos los ciudadanos. Hala, no os preocupeis que dentro de poco la Comunidad quedará desierta tal y como van las cosas, no en vano es la comunidad más despoblada de toda España.

    Y mira, Eduardo, como tú entras faltando a Varcarcel, al que no conozco pero que se ha ganado todos mis respetos, y como tú reconoces, no respetas (y el respeto es algo que tiene que ser recíproco), y además me imagino de qué palo vas tú y estoy hasta los cojones de tratar con gente de tu calaña, sólo te diré: QUE TE JODAN.

    Y lo reitero, haztelo mirar.

    Saludos a Varcarcel y sigue así, hace falta más gente como tú.

  94. Alfredo · ·

    Gracias por su comentario, vallisoletano. Lamento que usted viva tan cerca de esa mafia. Valladolid tendría mucho potencial así como toda Castilla-León si no fuera por esos personajes. Se creen que todavía estamos en épocas del NODO y los curitas de los pueblos. A Dios gracias, España ha evolucionado y mucho, siendo hoy un país muchísimo más informado y cada vez más culto, a diferencia de toda esa ralea pepera.

  95. augmentine · ·

    Valcarcel, que fuerte me parece todo esto, solo queria comentarte que yo tambien conoci a Santos y que no hay que juzgar a las personas por el lugar donde trabajan si no por como son y Santos era una bellisima persona, es cierto aquello que decia su mejor amigo en el video de despedida con solo su mirada te hacia sentir que era muy buena persona, pero lo mejor era que despues lo era,. solo decirte que dejes el tema ya, pues esto ha sido ya bastante doloroso, para que alguien siga machacando el tema., tambie decirte que era muy joven y que no se merecia una muerte asi, yo lo conoci por poco tiempo, y me quede con las ganas de conocerlo mas, por que se, que hubiese sido un gran compañero al igual que su mujer Nuria lo es.
    y no desperdiucio mas tiempo con alguien que padece de la rabia, frente a los demas, en vez de preocuparse de lo que tiene en casa, y como alguie dijo antes ¿tu te consideras liberalista????? me rio yo de lo que tu te consideras.

  96. Alfredo · ·

    «augmentine»: comprendo que debe ser muy frustrante para usted el hecho de no haberse emparejado más con Santos Villanueva: ya se le ha esfumado otra oportunidad para que un «amigo» le enchufe en la diputación de CyL. Tendrá usted que buscar, supongo, a otro amiguito para que le coloque.

    Yo no he machacado ningún tema: han sido ustedes los que se han dedicado a propagar la propaganda del vídeo. Me trae sin cuidado lo que Santos haya sido – porque aquí yo he criticado hasta la mismísima Madre Teresa, la santa de muchos católicos como usted.

    Claro que ha sido doloroso lo de Villanueva: PERO PARA SU FAMILIA, NO PARA LOS DEMÁS que pagan su sueldo.

    ¿Quién ha dicho que se «merecía» la muerte? Yo no, desde luego.

    No tengo ni rabia, ni paranoia…lo que sí tengo es mucho sentido común y no me dejo engañar por propaganda. Sí, no sólo me considero liberalista, sino que lo soy, y lo he sido desde que tengo uso de la razón. ¿Se ríe de mí? Usted lo tiene más fácil: mírese al espejo y ahí seguro que le entrarán carcajadas. Yo también me río mucho de tanto en tanto, sobre todo cuando me viene un mercenario de Villanueva a darme lecciones.

    La tal Nuria me ha mentido: me ha dejado un correo electrónico falso. ¿Vaya tela no? Resulta que yo puedo dialogar y puedo cambiar algo si está incorrecto y me viene la tal Nuria y me engaña con un email falso (suponiendo que ese nick realmente corresponde a su mujer). Lo dudo, porque con la pensión por viudedad que estará cobrando, dudo mucho que venga aquí a dialogar — seguramente ya se ha comprado una segunda casa o tercera en la costa, con la pensión de viuda que tiene y disfruta sin dar palo al agua. Esa no es la España que yo quiero para mí y para mi gente. No me vuelva a dar lecciones señor colegueo.

  97. que pena das · ·

    Solo espero que cuando algo malo le pase a tu padre, madre, hermanos y si algun dia tienes mujer cosa que dudo… alguien a escasas horas de su tragica muerte te haga todo el daño que tu has intentado hacer, pero que no has conseguido. Solo una animal, que no una persona es capaz de alegrarse de la muerte de alguien solo porque no piense como el. solo eres un maldito desgraciado. Suerte! la vas a necesitar

  98. Alfredo · ·

    Usted sí que da pena, cacho de imbécil. He dicho en reiteradas ocasiones en el artículo y en el hilo de que YO NO ME ALEGRO de la muerte de Santos Villanueva — que simplemente me deja INDIFERENTE como es lógico ya que no lo conozco y me pareció mal que todos los periódicos CENSURARON LOS QUE SÍ LO CONOCIERON Y LO CRITICARON.

    Oiga, tonto/a, ¿quién le ha dicho a usted que yo quiero «tener» una mujer? Me hace gracia como la gentuza como usted me repite eso como si eso fuera algo malo, ignorando que es mi decisión no tenerla. ¿Qué daño he intentado hacer sinvergüenza lagrimoso/a?

    ¿Voy a necesitar suerte? No señor/a — tengo la bendición de ser cristiano y tener la BENDICIÓN de Dios.

    Oiga y vigile su tono aquí ¿entendido? Porque si bien ahora le he contestado con modales, no dudaré la próxima vez en darle una buena patada dialéctica por su culo grasiento.

    Mentiroso y manipulador es lo que es usted. Otro mercenario más y nada más que eso. Sinvergüenza.

  99. Vallisoletano · ·

    Amigo Alfredo,

    Ayer recordé una vez más este artículo al convertirse el Norte de Castilla y demás medios afines de mi comunidad en vocero oficial y NODO de esta gente, con la muerte de Alejandro Garvía, hijo de un importante empresario vinculado al PP y desde esta legislatura concejal en el Ayto. de Segovia.

    En el Norte se pueden leer lamidas de culo como estas:

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110730/segovia/avioneta-estrellada-volo-desde-20110730.html

    http://www.elnortedecastilla.es/v/20110730/segovia/mundo-empresarial-destaca-caracter-20110730.html

    «Segovia entera llora la muerte del joven empresario», sí claro…

    Esta del Adelantado de Segovia:

    http://www.adelantado-sg.es/noticia/local/129889/la_muerte_en_accidente_aereo_del_empresario_alejandro_garvia_causa_conmocion_en_segovia

    Este era el padre concejal:

    http://personajes.coches.hispavista.com/n3622-jose-antonio-garvia-nuevo-consejero-delegado-de-fiat-auto-espana/

    Joder, con semejante padre tan potentado, desde luego que más facilidades para ser «un gran emprendedor» que yo (y que el 95% por ciento de españolitos) ya tiene.

    En fin, un ejemplo más de la manipulación de los medios en una comunidad en la que el PP controla hasta el aire que respiramos.

    Un abrazo, siga con su magnífico trabajo en el blog, y poniendo en su sitio a la gentuza y vendidos que veo siguen llegando.

  100. Alfredo · ·

    Buenos días vallisoletano: Muchas gracias por su aporte caballero.

    Sí, me hace gracia lo de «un gran emprendedor» y lo de «SEGOVIA ENTERA LLORA» — en todo caso será, la Segovia que le conozca y le valore…pero así son los medios oficiales de este país, ni una sóla nota crítica hacia el poder oficial.

    Gracias, seguiré dando guerra a los hipócritas y espero que la gente valore mi esfuerzo, porque lo hago para los lectores y para intentar acabar con la hipocresía falsa de estos personajes que seguramente comían directamente de la mano de Santos Villanueva.

    Al loro, que ahora están como cabras porque van de salvapatrias con lo del adelanto electoral.

Comente