¿Por qué apoyo el movimiento Black Lives Matter?

No son pocos los que me han preguntado durante años, con asombro, “¿por qué apoyas a Black Lives Matter”? ¿Cómo es posible que una persona tan reacia a la inmigración como tú apoye un movimiento tan manifiestamente antiblanco y que quiere acabar con las estatuas y cualquier símbolo europeo que no les guste? Hoy voy a responder a esa pregunta. Empiezo con una cita de Malcolm X. Lo siento, no la voy a traducir porque no me da tiempo, pero aquí la tienen: “I don’t advocate any kind of hate…No, I think that the guilt complex of the American white man is so profound until, when you begin to analyze the real condition of the Black man in America, instead of the American white man eliminating the causes that create that condition, he tries to cover it up by accusing his accusers of teaching hate, but actually they’re just exposing him for being responsible for what exists.” Aquí pueden ver el vídeo. 

Hoy hablaré profundizando sobre algunas de las ideas de Malcolm X y por qué apoyo a Black Lives Matter, en la forma defendida por NEGROS, en vez de la versión defendida por payasos blanquitos de clase media y media-alta, que simplemente utilizan a BLM como un movimiento religioso y se comportan como miembros de una secta. No siento ningún respeto hacia esos blancos integracionistas de boquilla. Porque seamos claros, hay dos dimensiones de este movimiento de BLM. Está por un lado la perspectiva negra, que son mucho más etnocéntricos que el hombre blanco (como hemos demostrado y comentado muchas veces en esta página sobre el hecho de que los negros son mucho más conscientes de la realidad racial) y quieren INDEPENDIZARSE de gente blanca. No desean estar más en la sombra del blanco, ni ser inferiores, ni ser controlados, ni competir por recursos. En resumen, es un movimiento de autodeterminación para gentes de la raza negra. Luego está la dimensión BLANCA del movimiento y se trata simplemente de MANTENER EL CONTROL. Es una versión “fake” de BLM. Bien, entonces, ¿a qué me refiero con esto? ¿Cómo es que para los blancos que dicen ser de BLM esto trata de mantener el poder? Bueno, si eres una persona de clase media alta o alta y de raza blanca, y mantienes a los negros pobres, y bajo vuestro control, entonces se hace mucho más fácil instaurar un sentido de culpabilidad entre muchos blancos. Si consigues eso, entonces les puedes ofrecer la vía del arrepentimiento, vía BLM por supuesto.

¿Cómo se consigue esto? Cediendo más y más terreno a los negros, ya sea en la tele, o dándoles puestos de importancia aunque no se lo hayan ganado realmente porque carecen de talento, o pidiendo perdón constantemente por ser blanco, sustituir estatuas de hombres blancos con las de negros, etc, etc. Eso sí, nunca les vas a permitir la independencia, su propia patria, donde estén completamente en control de su destino y puedan hacer lo que desean. Porque si les das realmente lo que exigen, su propia patria y dinero en compensación por la esclavitud, entonces realmente ya todo pierde sentido y no puedes seguir culpando a los blancos o haciéndoles sentirse mal por ser blancos. Ya no puedes utilizar a los negros, siendo tú blanco de clase alta y del mundo empresarial, como herramienta para controlar a otros blancos que consideras basura y de clase baja, gente ignorante y demasiado patriota para tus gustos cosmopolitas. Si los negros realmente se separan, entonces toda esa religión cae, fracasa y los capitalistas pierden millones y millones. La clase capitalista actualmente sabe que para mantener el poder, deben decir “soy más antiracista que tú, soy el más antiracista aquí”

En realidad, ellos no creen para nada que haya “systemic racism”, ellos no creen para nada en Black Lives Matter, ellos no creen para nada en la igualdad ni mucho menos en la independencia del negro. Se han hecho varios estudios sobre el perfil mental típico de un “woke” de clase media alta y suelen ser individuos que sufren altas tasas de depresión, neurosis, trastornos de la personalidad y, según un estudio, son bastante más egoístas que incluso los derechistas ultras. Todo lo que hacen es por amor propio, para conseguir más poder. A ellos, en realidad, les importa un pepino las vidas negras. Muchos jóvenes que responden a este perfil, además, lo hacen porque piensan que es su única esperanza de alcanzar algo de poder o comerse parte del pastel y reciben sus señales de la clase poderosa. En parte, responde a la biología de seres humanos inferiores. Cuando el “alfa” dice “salta”, el “macho” que se encuentra en el medio intenta saltar lo más alto posible, normalmente con el fin de emparejarse con alguna hembra que lo admire. Ya hemos hablado aquí de las pruebas que demuestran su hipocresía: no quieren vivir en barrios negros (por eso existe el fenómeno “White flight), e incluso tenemos pruebas de que, como hemos visto en no pocos vídeos, a menudo hablan con un tono condescendiente cuando hablan con negros que no comparten sus ideas. Ellos incluso me han llegado a decir cosas como “fulano es básicamente un niño grande”. Claro, me lo dicen en referencia a otros problemas, pero no deja de señalar cómo en realidad perciben al negro. Lo ven, pues eso, como un niño que necesita protección o como un adolescente. En resumen, la dimensión blanca de Black Lives Matter trata sobre el control de otros blancos y no tiene nada que ver con la verdadera liberación del negro.

Si de verdad crees que los dirigentes capitalistas de Apple, Amazon y todo el resto de las grandes empresas globales realmente creen en la igualdad y en Black Lives Matter, analicemos la naturaleza del izquierdista promedio occidental en el 2021. Sabemos que, según los estudios de algunos psiquiatras, ser “de izquierdas” actualmente se define con 5 fundamentos morales: 1) orientación al grupo, es decir, a la solidaridad al grupo en donde pones al grupo en teoría por encima de tus propios intereses; 2) obediencia a la autoridad; 3) a nivel individual, se intenta evitar el daño personal 4) pero en la izquierda esto toma una dimensión muy individualista; 5) igualdad en teoría. Aquellos varones, por ejemplo, que están “en el medio”, los que carecen de poder real, necesitan señalar la evitación de daños porque está en su interés personal. Como ya he dicho más arriba, se ha comprobado que hoy la izquierda es, de hecho, menos empática y altruista de lo que te quieren hacer creer. Si quieren leer más de dónde saco estos datos, vean este https://newhumanist.org.uk/articles/5726/does-the-left-have-a-problem-with-empathy estudio. Son gente egoísta, eso se sabe. Hablan de la igualdad como herramienta para que parezcan personas morales, con virtudes…de ahí a que ya existe el término en inglés “virtue signalling”. Son personas que les gusta recordarte lo inferior que eres si no haces lo que ellos quieren o lo que ellos piensan que se debe hacer.

Si mañana los negros realmente se independizaran y vivieran en una sociedad negra como muchos sí quieren, el tinglado de la versión blanca de BLM se desmontaría. Supongo que sí se podría argumentar que entonces los blancos se centrarían en los blancos “pobres” como hacían hace 100 años, pero no es creíble porque ya hemos visto como la élite y los “urbanitas” blanco hipsters pasan gran parte de su tiempo denigrando a los blancos que son de clase baja, llamándoles desde “hicks” (paletos) a cosas peores por haber votado a Trump o por no llevar mascarilla o por creer que la inmigración es tremendamente negativa para el país. Ahora, si miramos la historia de BLM, veremos que había gente como Martin Luther King (por cierto hay un estudio muy bueno escrito por Gene Dattel titulado “Separación vs integración”. Por un lado, MLK quería la integración y que los negros vivieran con sus carencias. MLK sabía que tanto el sur como el norte en realidad odiaban a los negros. Sí, el norte NO quería la esclavitud, pero desde luego que no querían que negros del sur se mudaran a sus ciudades y se convirtieran en sus vecinos. Eso lo sabe todo el mundo que tenga un conocimiento mínimo de la historia americana. Incluso, se podría decir que al igual que hacen ahora con Black Lives Matter, el tema de la esclavitud fue más bien una guerra para controlar a los blancos del sur. Siempre he dicho que el enemigo de un hombre blanco siempre será, más que nadie, otro hombre blanco. El resultado de los negros en el norte, tras ver que existía igualmente la segregación en temas educativos y de viviendas….pues, se produjo la alienación. Esto no es sorprendente. Los nacionalistas escoceces o catalanes hacen algo parecido. Se quieren separar, pero dicen a la hora de sus argumentos que todos sus problemas son quizá el resultado del “españolismo sistémico” quizá. Todos los nacionalismos funcionan así — “el otro” es el malo y todos tus problemas son culpa de ese “otro”. Había otros negros como WEB DuBois que abogaron para que los negros se fueran de América y vayan a Ghana. Estaba también el negro Marcus Garvey que también era de la escuela “go back to Africa” y también estaba el famoso Malcolm X, que decía que los negros deberían estar separados de los blancos y que los negros deberían ser totalmente independientes de los opresores blancos.

Los blancos en el poder, para impedir cualquier separación e independencia de los negros, realmente han sido brutales durante este año y el pasado. Han incrementado su reclutación para puestos laborales que sean solo para negros, nos han bombardeado en la tele con anuncios llenos de personas negras, en definitiva, vemos “negritud” en todas partes. Existe una obsesión real con lo negro, con intentar los objetivos de control contra los blancos “pobres” y a la vez integrar a los negros como otro mercado más de consumidores. Han eliminado las pocas barreras intelectuales que existían en las universidades con el fin de admitir más negros (ya lo hizo la Universidad de California, eliminando de un plumazo el famoso SAT…la versión americana del examen de Selectividad). Supongo que muchas otras universidades, para ser “fashion”, seguirán ese mismo camino. La segregación ha aumentado. En el 2019, casi un 42% de universidades americanas tenían residencias separadas para los negros y otras personas “de color”, particularmente personas de origen latinoamericano, que son los que le siguen a los negros en cuanto a pobreza y tasas de analfabetismo funcional. Ya la propia Universidad de Columbia ha dicho que tendrá otra ceremonia de graduación para los negros. Que sí, que no miento — Columbia va a tener ceremonias de graduación para negros y otras personas de color, así como para alumnos con ingresos inferiores: https://apnews.com/article/fact-checking-afs:Content:9987564288.

Por supuesto, todo esto representa un gravísimo problema para los blancos. Durante los últimos 50 años, los blancos han creado una nueva religión, una nueva moral y hoy en día, la más alta virtud que puedes tener es la de ser antiracista. Incluso, ya se está llegando a extremos tales como que si un blanco te insulta por ser negro y lo matas de un puñetazo, como ya pasó hace unos días en un restaurante de comida rápida en la que un señor de 70 y pico años, blanco, supuestamente insultó a un negro y éste le pegó, no pocas voces en Twitter hablaron ya no de “homicidio imprudente” sino “nadie puede justificar el racismo”, o sea, que se lo mereció. Y, probablemente, el negro salga absuelto ya que hoy en realidad hay juicio por los medios de comunicación y probablemente el jurado será mezclado y los negros votarán su absolución. Los negros son muchísimo más raciales, ya lo he dicho, que los blancos y votan en consecuencia. Lo peor de lo peor que se puede ser hoy en día es “racista blanco” o “ultraderecha” o “patriota” y contrario a la inmigración o cualquiera de esos términos de abuso que ya conocemos porque se lanzan cotidianamente sin ningún tipo de control o interés por la verdad. Esto se convierte en una religión, penetra toda la sociedad, y entonces ya tenemos una situación en la cual todo blanco que aspire al poder o ya lo tenga, señala su antiracismo, su compromiso con la igualdad, etc, etc. Todo nuestro sistema occidental se basa en ganar dinero, en el egoísmo, pero eso sí, te deja claro que es antiracista.

Eso sí, sólo dále a los negros lo JUSTITO para que se sientan satisfechos…no le des todo, no vaya a ser que se puedan separar de verdad y ser libres. Y por eso yo SÍ apoyo lo que quieren los líderes de Black Lives Matter. Porque, una vez que reciban todo (y esto es inevitable porque cuanto más pase el tiempo, menos suficiente parecerá lo que ya se les ha dado). Eso romperá con este movimiento anti-intelectual que conocemos como “woke”, pero que la palabra se usa indebidamente y en realidad tiene que ver con el control de blancos contra blancos, Así pues, espero que SÍ le den TODO lo que quieren: separación real. Fijaos: le dieron los “Grammys” y ahora la gente ya no le interesa quién ganó. Se le dieron los “Oscars” y la gente dejó de mirar la tele en números históricos. Han dominado, durante décadas, los deportes y nadie ha pedido “mas diversidad” en el deporte…pero cada vez hay menos “fans” del NBA, entre otros. Se les cedió la admisión a las universidades y ahora las empresas no valoran tanto un título y, lo más sangrante, han tenido a sus propios políticos durante años y los sitios donde viven siguen siendo, esto es verdad, una mierda llena de delincuentes y tiroteos. Cuanta más “liberación” dada por blancos, menos liberados. Algún día muchos van a despertar y pedir la separación real como quería Malcolm X. Yo por supuesto les apoyaré. Siempre he sido separatista y el liberalismo real lo defiende.

29 comentarios

  1. 1793 · ·

    Efectivamente Alfred. Mientras la población negra de los EEUU sea una dependencia de los blancos su problema no tendrá solución porque ese es el problema. Es muy triste que establezcan reglas especiales para ti porque detrás de esa actitud se encuentra una terrible condescendencia teñida de racismo. Ese racismo que como usted indica a veces salta en los más “progres y antirracistas”: bueno, ya se sabe cómo son, hay que ayudarles, no tienen solución; en definitiva: son negros. Son como niños y necesitan perpetua tutela por su bien. Y ayudas adicionales: lenguaje inclusivo, becas, políticos de su raza y hasta puntos adicionales en los exámenes y las oposiciones. Este discurso reproduce con una capa de corrección política el viejo racismo de siempre.

    La independencia no es solo la segregación espacial. Para mí, eso es lo de menos. Tampoco me gustan los ghettos. Se trata en mi opinión de una liberación mental. Dejar de depender de los blancos, de reproducir lo que los blancos desean, de ser como la negra conciencia (nunca mejor dicho) de los blancos. Un ciudadano de raza negra consciente de lo que es, sin resentimientos, con su vida a cuestas y dispuesto a trabajar y luchar. Porque si un negro se considera ofendido porque le llamen negro mal vamos. Claro que a veces el término negro se carga de sentido peyorativo. Pero es casi peor la condescendencia de los blanquitos con mala conciencia que el insulto de los racistas a cara de perro. Hasta que los negros no se sientan orgullosos de lo que son y dejen de mendigar una sonrisa o una caricia de los blancos, todo irá a peor. Y no digo nada de la violencia, los saqueos etc. Son un comodín del sistema. Las cosas deben ir mal para justificar todo el discurso antirracista, que es una reproducción del racismo. Antes, te colgaban; ahora, te manipulan con una pancarta y un slogan. El negro sigue siendo un instrumento, un medio: antes, para desviar odios de la basura blanca; ahora, para aliviar las conciencias de los blanquitos de clase media alta, que así se sienten antirracistas despreciando olímpicamente al negro. Es curioso que tanto negros como blancos de clase baja hoy estén en lo más bajo de la escala social de los EEUU. Fueron y siguen siendo instrumentos de otros, supeditados a causas ajenas. Hasta que no sean fines en sí mismos no prosperarán. Lo primero que se debe eliminar es el sentimiento de inferioridad.

    Sí, soy negro. Tengo la piel más negra que tú. Pero soy tan hombre como tú y estoy dispuesto a pelear en igualdad de condiciones contigo. Borra esa sonrisilla de superioridad de tu blanca cara.

    Pero si la respuesta es matar al blanco de un galletazo por llamarte negro apaga y vámonos.

    El análisis que usted hace de la izquierda occidental es tan preciso y acertado que nada que añadir. Es así.

    Saludos cordiales.

  2. 1793:

    Sí, es que eso es indudable. Lo cierto es que los verdaderos progresistas siempre han dicho, no sin razón, que EEUU se fundó no solo como república liberal, pero también basado en un sistema de supremacía blanca. El que ignore la historia, lo hace poniendo en peligro la realidad obvia.

    Tengo entendido que en España actualmente dan puntuación de más a mujeres o gente con discapacidad. Todavía no ha entrado allí el discurso racial porque la inmigración ahora es que empieza a generar problemas allí, pero recuerde mis palabras: cuando los hijos de los inmigrantes latinoamericanos y africanos crezcan, van a reivindicar muchísimas cosas que el españolito medio ni se imagina.

    El problema con la liberación mental, no obstante, es que no es posible sin independencia real. Es decir, lo voy a decir de una manera más clara: al negro realmente nunca se le dejó ser nacionalista, porque eso implicaría una separación real que la clase dirigente no está dispuesta a tolerar, pero lo tendrán que hacer ante la pérdida de poder real que se avecina en las próximas décadas, en las que veremos la desintegración de nuestros estados occidentales. Revertimos al medievo rápidamente.

    Y sí, el negro es tan solo una herramienta. Muchos negros se dan cuenta de esto — entre ellos: esta página de empresarios negros que se dan cuenta del tinglado que han montado los blancos de clase media alta y alta:

    https://www.blackenterprise.com/white-people-are-cashing-in-on-the-black-struggle-for-equality/

    Saludos

  3. 1793 · ·

    Sí, en España se reservan plazas para personas con deficiencias psíquicas, minusválidos etc. Por lo menos, en las oposiciones en que yo me he presentado. Es lo habitual. Pero las oposiciones en España son una verdadera selva por el tema de la autonomías, los ayuntamientos o los cargos de “libre designación” (dedo). Un conocido mío que es técnico municipal por oposición, me decía: en este ayuntamiento de 5000 habitantes son funcionarios de carrera 7 u 8; un centenar más o menos están enchufados sin oposición. Pero son muchas familias, votan etc. En fin, voto cautivo y cacicazgo. Supongo que lo mismo pasará en miles y miles de ayuntamientos. Da igual el partido político. En este ayuntamiento lleva ganando el mismo partido desde hace décadas. Cánovas y Sagasta. La picaresca.

    A mí me venía a la cabeza aquello del cacique liberal don Natalio Rivas allá por la Andalucía de 1900: “Natalio colócanos a tos.”

    No sé cómo funcionará este asunto en los EEUU.

    Creo con usted que lo que aún entendemos por mundo occidental está dando las bocaradas. El hombre no occidental avanza, empuja e irrumpe y los occidentales y occidentalizados no tienen hijos, no se reproducen y serán sustituidos por otros. Basta con ver las tasas de natalidad de Europa, Corea o Japón. Incluso bajan en los EEUU. Es muy sencillo: sustitución demográfica. Es un imperialismo al revés: occidente invadió el mundo y ahora el mundo nos invade a nosotros. El mundo occidental es producto de blancos para blancos. Desde Grecia y Roma. Pero los blancos se extinguen sin remedio. Había un político argelino, creo, que se deleitaba amenazando con lo siguiente: os conquistaremos con los vientres de nuestras mujeres. Pues sí. Eso es.

    No es un panorama agradable. Digan lo que digan.

    Un saludo.

  4. Ioseff · ·

    “Lo ven, pues eso, como un niño que necesita protección o como un adolescente.”

    Una palabra Alfredo: BOI.

    Y es que como dije, un aspecto fundamental de la esclavitud es la herencia, o dicho de otra forma, el PATERNALISMO. Y esto está lejos de ser simplemente la esclavitud de plantación tempranomoderna: Ya en la Antigua Grecia se decía “pais” como ambos, sinónimo de hijo y de esclavo. Supongo que la palabra adecuada en el español del siglo XXI sería “chico” pues insinúa que, incluso si es reconocido como de sangre libre, hasta que no sea mayor de edad no obtiene la CIUDADANÍA, que es el contrapuesto de esclavitud, o al menos cómo se entendía. También hay confusiones en las traducciones porque no entendieron que a veces “pais” significaba en un cierto contexto y por la ambigüedad tuvieron que poner ambas opciones.

    Yo me empecé a dar cuenta de que esto pasaba en América cuando, de pasada, vi el titular de una noticia de como un blanquito llamado Pérez-Hilton había salido a “defender” al “pobri nigriti” porque alguien tenía maquillaje negro para su vestido de bruja de Halloween. Una pena que nunca haya salido en defensa de los albinos (muchas veces víctimas de acusaciones de hechicería) pero lo mejor es cuando precisamente los “pobri nigriti” salieron diciendo “pues no me siento ofendido, es un disfraz muy bueno” y cuál fue la respuesta del “woke”? Balones fuera. Un perdón que no es realmente perdón o algo así. En fin, así de absurdo fue.

    Ah! Y sobre el activismo digital, fue tan patético que los que en su instagram ponían una fotito completamente negra se creían que era algo de BLM y, adivina, resulta que ellos jamás habían iniciado algo así, sino que algún “keyboard warrior” empezó semejante tontería.

    “Porque si un negro se considera ofendido porque le llamen negro mal vamos. ”

    Esto ya pasó hace meses en un partido de la Liga de Campeones de balompié, y por decirlo un rumano, no alguien del oeste europeo… pero claro no podemos detenernos en “qué ofendidito el negro” que por supuesto lo podrá ser pero pensemos: Puede ser que, cada vez que se le ha llamado por su color de piel, siempre haya sido en sentido peyorativo o acompañado de insultos que por supuesto él ha asociado al color (porque el otro también lo hizo). Puede ser que cada vez que le hayan dicho “negro” lo hayan dicho con el tono que no deja a dudas el odio y la bilis, por ejemplo, “negrrrrroo” ahí con la r muy marcada y prolongada. puede ser muchas cosas, así que aunque no es que me dé mucha lástima que saliera llorando, lo cierto es que puede ser que tenga algún motivo válido (pero claro, es que a él le explicaron porque en Rumanía no es ofensivo pero nada, que no lo aceptó y claro, si no aceptas eso, aunque no haya habido ninguna actitud deshumanizante, por mucho que uno diga que la haya habido realmente no importa, porque el emisor no lo entendió así y no transmitió eso. De ahí la importancia de un cultura que ayude al entendimiento del RECEPTOR de los mensajes)

    Ya que Alfredo es un experto en temas jurídicos, le voy a dejar cuatro frases:

    -Negro (dicho con la r bien marcada como dije antes)

    -Negro de mierda

    -Mierda de negro

    -Negro de mierda, valga la redundancia.

    La última es indudablemente racista y odiadora a más no poder porque equipara Negro a Mierda (dicho matemáticamente, N = M) sin ningún género de duda, pero se podría decir lo mismo de las otras tres? Sí y no.

    La primera es un descriptor, y uno puede argumentar que los sentimientos personales no importan, la piel negra es negra y el que tenga un problema con eso es su problema.

    La segunda puede ser racista… pero alguien puede alegar que al decir “de mierda” implícitamente está reconociendo la dignidad de ser negro, y esa necesidad de añadir el insulto precismente es un adjetivo que se AÑADE a la condición de negro sin, por ello, cambiar el significado de “negro”.

    La tercera puede ser racista… pero en términos de que lo que se espera de un negro es que sea “superior”, y de ahí que sorprenda si su “performance” sea baja, aún si siendo baja significa notablemente mejor que el resto.

    Digo esto porque ocn los delitos de odio, cualquier cosa tira… pero también cualquier cosa empuja.

    Tema natalidad: Bueno yo he visto los datos de USA y no veo esa “sustitución demográfica” porque lo que veo es que, por cada millón de negros que nacen, DOS millones de blancos nacen. Otra cosa será l concentración en ciertas zonas, pero en general, eso. Otra cosa es si se meten a a los mestizos, que son un número importante también, y claro, como ser blanquito fue una cosa TAAAN buena en el pasado que se pasaba el “one-drop rule” para que no fueras blanco por tener una bisabuela no blanca pues ahora se les vuelve en contra. “Poz ze lo han buzkao” es lo que les diría.

    Y una cosa para Alfredo: En España se puede decir moro y negro perfectamente sin ser insultante, así que no le han informado correctamente, por supuesto yo no me responsabilizo de las actitudes progres de “Madriz” y “Farsalona” (y “Birbao” ya que estamos) que recordemos no son más de 15 millones de habitantes y eso es CONTANDO el área metropolitana.

  5. Ioseff · ·

    ah y se me olvidaba, este post define perfectamente a esos izquierdistas: https://medium.com/@Boringstein/a-brief-response-to-markos-a-bad-person-ab832f20334c

  6. Mirad — he aquí otro ejemplo de lo que decía. Cada vez más, estamos viendo jueces “de color” dictar sentencias basadas en la raza del sospechoso. En este caso, esta juez negra ha dicho que el detenido tiene protección de la 4a Enmienda constitucional, a pesar que todos sabemos que es absolutamente una locura de sentencia en este caso particular. Pero ya incluso hasta los comentaristas se dan cuenta que es tan obvio que la juez, de raza negra, ha dictado sentencia de esta manera porque el sospechoso es también negro. Cada vez más, repito, estamos viendo esto ocurrir en EEUU:

    https://www.dailymail.co.uk/news/article-9597881/New-Jersey-judge-legally-recognizes-friends-benefits-having-rights-inside-partners-home.html#comments

    ————–
    1793:

    Sí, conocía lo del caciquismo en España y en EEUU ocurre, aunque en menor medida y, curiosamente, donde más ocurre es en los estados del sur profundo. Aquí en el noreste también hay corrupción, pero existe en diferentes maneras y más vinculadas al tema de la alianza entre empresas privadas y lo público. Viene a ser parecido y con terribles resultados. Depende mucho del municipio y, siento sonar así de nuevo pero es que es una realidad muy palpable, depende de la DEMOGRAFÍA. En los municipios muy hispánicos como Miami, por ejemplo, si no eres de origen hispano, difícilmente vas a conseguir un puesto de administración política. En Miami la preferencia está destinada a cubanos (y cubanos blancos, entiéndase) y también hay una pequeña élite de empresarios españoles y venezolanos, con mucho dinero que también gozan de cierto privilegio.

    En el caso de NY, yo diría que esta ciudad es la más igualitaria en tanto que no importa mucho el perfil a la hora de ganar pasta. Es un mérito a favor de NY. Es muy cierto que en NY, lo digo con toda sinceridad y honestidad, NADIE te pregunta de dónde eres sino más bien a qué te dedicas. A la gente le importa un pepino tu procedencia, aunque sí socialmente puede que te pregunten, pero como mera curiosidad. Por ejemplo, a mí mucha gente me confunde con una persona de origen británico (mas que nada dicen por mi forma de ser y ciertos manerismos que no entiendo). Otros me confunden con una persona de origen italiano (porque yo soy de la opinión personal que mi raza particular, aunque blanca, es atlanto-mediterránea…es decir, de esa variante). Otros me tachan, muy a mi pesar, de tener “cara francesa”. Puede que sea el origen catalan…que al final es occitano, de la gran Occitanía. El más “curioso” es que no pocas personas también me han llamado “polaco” (incluso un señor NACIDO Y CRIADO Y DE POLONIA) me dijo que puedo ser perfectamente polaco o del este de Europa. Nunca, salvo que yo lo aclare, se imaginan que yo hablo español porque la imagen aquí de lo español es un señor muy bajito y con aspecto más bien andino o de origen mexicano nativo.

    Me deslizo en anécdotas, lo sé, pero son interesantes. El otro día, justamente en el banco, un señor mexicano me preguntó en inglés “by any chance, do you speak Spanish”? Me lo había preguntado ya que uno de los documentos financieros que presenté es de España. “Sí, soy de origen español”, le contesté. Y entonces me dijo “¡oh qué bien, poder hispano es lo que hace falta en esta ciudad!” Todo un encanto y le dije que me alegraba que mantuviera su idioma y que espero se lo enseñe a sus hijos, ya que como ustedes saben aquí, soy profundamente identitario y sí me gusta conservar lo étnico. A mí no me va el “fusionismo” tan de moda ahora ni el “melting pot”. Le dije: “aunque sus hijos hayan nacido aquí, no se olviden que son de origen hispánico”. Me dijo que por supuesto que ellos saben muy bien eso.

    Tristemente, los latinoamericanos defienden más lo “hispano” que los propios españoles…porque por lo visto ahora en España está de moda incluso hablar más inglés que castellano y hasta denigrar la lengua propia o incluso LAS lenguas del estado español. Muy patético y triste.

    Tema sustitución demográfica: curiosamente, debido a que los inmigrantes del tercer mundo tienen un perfil genético más “normal” que nosotros, es decir, que no se han contaminado aún con la comodidad del capitalismo primer mundista, tienen comportamientos que nosotros teníamos hace 100 o 200 años con respecto al sexo, a las relaciones en familia y a la mentalidad. Por eso, la ironía es que esta sustitución va a provocar más identitarismo y derechismo, ya que los mutantes “woke” no están teniendo hijos y por lo tanto, gracias a Dios, son una especie en extinción. Voy a ser más claro aún para que se nos entienda: si la “raza blanca” hoy por hoy es mayoritariamente lo que estamos viendo — “woke”, acomplejada, etc, entonces doy gracias a Dios de que será sustituida.

    Ahora bien, el panorama no es para nada positivo. Nos encaminamos más y más hacia la desestabilización. En los próximos 20 años, veremos la desintegración de nuestras naciones-estados y serán sustituidas por el tribalismo tipo medieval — poderes locales muy concentrados y variopintos. Nadie tendrá el poder que tuvo en el siglo XX.
    —————————————————-
    IOSEFF:

    Con respecto a Pérez-Hilton (en realidad MARIO LAVANDEIRA), el cubanito blanco, payaso y homosexual (lo digo no para insultar, sino por si alguien no conoce el tema) es una persona de las más miserables que le gustaba hace unos años “sacar del armario” a muchos personajes famosos sin consentimiento, por supuesto. Así pues, no es de extrañar que ese farsante salga en defensa de BLM. Es precisamente a eso lo que aludo en la entrada: es perfecto ejemplo de la dimensión blanca del tema.

    Y es que, esto no tiene nada que ver con sentirse ofendido realmente. La “ofensa” es más bien una fabricación para sacar provecho político. Se puede ser racista, créame. Lo que no se perdona es según quién lo sea.

    ¡Ah! Claro que recuerdo lo de la fotito completamente negra. De hecho, conozco una parejita de blancos que se casó recientemente y habían puesto eso…y han tenido un hijo, blanco obviamente, al que acaban de poner un nombre de negro…y no, no solo nombre de negro corriente, sino un nombre típicamente del gueto. Sí, me explico: aquí en EEUU hay nombres que enseguida te delatan como negro del gueto — doy algunos. De chicas: todo lo que termine en “isha” es de mujer negra — “laquisha”, “shaniqua”, “tashana”, nombres así inmediatamente se sabe que son negros y de perfil económico bastante bajo. De chicos: nombres como Darrell, Donell, Lashawn, etc. Lo digo porque tengo muchos alumnos con esos nombres (ya sabe usted que parte de mi ministerio es educar a los negros de clase baja…y no, no como paternalista, sino porque es mi deber como liberal que llegue la ilustración a todos). A menudo me echan morro y tienen mala actitud, pero usted sabe que yo sí no me ando con bromas. Trato mucho con ese público. Justamente el otro día un alumno así tuvo actitud conmigo porque le dije que había que estudiar. “Hago lo que me salga de los huevos”, y le respondí “entonces no haces nada porque en tu caso difícilmente saldrá algo de tus huevos”. A partir de ese momento la clase entera dijo “ohhhhhhhhh, shit”…..y es que, te cruzas conmigo y me vas a encontrar. ¿Por qué digo todo esto? Porque volviendo al tema del cuadrito negro, ningún negro puso eso…todos fueron blanquitos acomodados.

    Sí, recuerdo lo de la Liga porque justamente conozco a un argentino que sigue mucho el deporte (yo no sigo el deporte ni me interesa) y me comentó sobre ese suceso. Fue ridículo, pero fíjese qué ironía…Inglaterra, uno de los países más racistas de Europa, dando lecciones sobre el tema. Y es que ahí puede ver usted que esto trata de poder, no de racismo ni mucho menos de libertad o independencia del negro.

    “De ahí la importancia de un cultura que ayude al entendimiento del RECEPTOR de los mensajes)”

    Hombre, ¿de verdad usted cree que eso va a pasar? Es lo que menos interesa. Jeje, entendimiento dice. Se trata de poder y cancelar a tus enemigos, a nadie le interesa realmente tener un diálogo. Pensaba que usted era más cínico.

    “Digo esto porque ocn los delitos de odio, cualquier cosa tira… pero también cualquier cosa empuja.”

    Claro, pero si yo estoy de acuerdo con eso que usted dice. Lo que pasa es que ya no vale ni siquiera eso. Ahora tan solo basta con que el negro PERCIBA que tú eres racista, y se te cae el pelo. Y ¿cómo lo percibe? Simplemente tan solo tiene que afirmar que eres racista. ¿Y cómo se sabe si eres racista? Es fácil: si eres blanco, eres racista. Así de fácil. ¿No me lo cree? Visítenos en EEUU y lo comprobará.

    Natalidad: A ver, no comparto eso ya que todos los estudios serios en demografía pronostican que ya para el 2040 o 2050, EEUU será mayoría no blanca. Solo basta con venir aquí para verlo. Hay gente de color marrón en todas partes. Y no, lo siento, yo no considero blanco a la mayoría de los latinoamericanos que vienen a menos que sean 100% de origen español o de otro origen europeo (¡y ni esa! porque como usted sabe, yo dije y afirmé hace muchos años, y lo sigo diciendo, que no todos los españoles son de raza blanca…y me refiero a los de orígen sí). Hay gente en España como por ejemplo DEL NIDO o los integrantes de LOS DEL RIO que ni de broma son de raza blanca). Así que, puede que yo sea muy estricto en eso, pero sí…la “one drop rule” tiene sentido y no solo eso, no fueron solo los “wasp” los que tenian eso. He conocido a gente muy mayor de raza blanca y latinoamericana, especialmente cubanos, que afirman lo mismo — que si tuviste incluso un abuelo negro o bisabuela negra, no eres 100% blanco y ellos lo hacían así porque en zonas de muchos esclavos, como el sur profundo en EEUU y nuestras colonias en el Caribe, tenían una conciencia racial muy fuerte y se evitaba dentro de lo posible, “la mezcolanza”. Por eso los americanos del sur profundo son incluso o ERAN incluso más racistas que los ingleses y los cubanos blancos son, tradicionalmente, más racistas que los propios españoles de antaño. Son cosas que te provocan vivir en las Américas. Como me dijo hace años una española de Madrid: “antes en España no se conocía el racismo porque aquí no había negros…y criticábamos a los yanquis por ser racistas…pero después de tenerles aquí, ahora lo entiendo”. Y es que, cuantas más razas tengas en un territorio, MÁS racismo. Lo siento, pero esto no es discutible. Las sociedades más racistas son las que están más mezcladas.

    Dice usted que decir moro y negro en España no es insultante. Claro, antes no…pero no sé en qué círculos se moverá usted, pero si hablo por experiencia propia, la gente menor de 40 años en España sí me ha tachado de racista por usar esos términos. Incluso, lo correcto según lo políticamente correcto es decir “magrebí”, no moro (que sí, que esto se da en España) o decir “subsahariano”, no negro. Ahora bien, usted dice que efectivamente esto se da en Madrid o Farsalona, OK…bueno, pero lo mismo pasa en USA. En el “campo” se es más abiertamente racista o políticamente incorrecto. Recuerdo hace muchísimos años ya incluso, cuando estuve por KAPITAL en Atocha, Madrid…hablando con un grupo de jóvenes que salían de la discoteca y me conocieron…me preguntaron sobre un tipo de la facultad y yo dije “ahh sí, fulano el chico negro?” Y se miraron todos con asombro y dijeron “bueno es verdad, es que de hecho es negro”, pero se nota que les chocó un poco que yo dijera “el chico negro”. Claro, a mí me resbala la opinión de la gente y me importa una mierda que me tachen de racista, pero no todos son como yo y hay gente que sí teme mucho lo que opinen los demás porque piensan que tienen mucho que perder.

    Saludos

  7. Cualquiera · ·

    El separatismo negro no me acaba de cuadrar, pues los negros no son negros en la misma forma en que los blancos anglosajones son blancos, el negro americano es mestizo y en su comunidad se dan los problemas propios de las comunidades mestizas, si se escribe colorism en youtube se puede ver el como se generan tensiones dentro de esa comunidad por sus distintos tonos de piel.

    Su caracterización psiquiátrica de los izquierdistas me recordó el manifestó de Theodore Kaczynski, documento que sorprende a muchos, el loco les resulta muy lucido. Este mismo señor tiene un cuento muy bueno, por lo bien que se ajusta a la situación actual, minorías caprichosas peleando por nimiedades mientras vamos hacia el desastre.

    https://www.angelfire.com/folk/celtiberia/barcolocos.html

  8. 1793 · ·

    Sí, parece que estas relaciones clientelares, de patronazgo, el enchufismo etc, están muy vinculadas a cierta cultura o subcultura mafiosa que prolifera entre los sureños. Es esa idea tan inmoral de que si uno no vale para nada, más le vale arrimarse al pez gordo para obtener de él algún favorcillo, que luego le devolverá en forma de voto, dinero, ayuda etc. Favor con favor se paga. El clan y el favor personal por encima de un acceso equitativo a los recursos públicos, a los puestos de la administración e incluso a la aministración de justicia. Y todo ello mezclado con el personalismo desaforado, que es lo contrario a la personalidad: debes caerle bien, regálale esto o lo otro, invítalo a tal, ya sé que es gilipollas, pero manda o tiene amigos etc. Estas relaciones patrono-cliente suelen ser profundamente repugnantes, porque el sometido hace cualquier bajeza para conseguir lo que quiere simulando lo que no siente, y el que manda es un pequeño déspota que trata al subordinado como a un criado. Y encima estas relaciones feudales no se basan en la ley (es más: solo proliferan cuando la ley es letra muerta) sino en la pura arbitrariedad personal: tú sí; tú no. El verdadero valor de la persona queda olvidado detrás de la cortina de “me cae bien”, “me cae mal”, “es majo” o “es más simpático.” Así proliferan los inútiles en España: dando coba a los de arriba, chuleando a los de abajo y fingiendo como los malos actores que son. De esta forma aparecen las capillitas, con su capellán al frente, que reparte las prebendas entre la corte de lameculos. Cuando yo estudiaba en la universidad, había personajes que peregrinaban a los despachos de los profesores sencillamente para sacar más nota en los exámenes. Esperaban ser recibidos como el que espera en el dentista o en la antesala del Papa, entraban en el despacho con la cabeza baja y a fuerza de genuflexiones igual les subían hasta medio punto o 0,25. Qué bajeza. Encima, todo el mundo sabía de qué pie cojeaba cada profesor y los de su cuerda se apresuraban a hacerle la rosca para conseguir esto o lo otro. Los que no queríamos favores estábamos en tierra de nadie. Pero al menos tenemos la satisfacción de no habernos arrastrado delante de nadie. En ningún país se habla tan mal como en España de los pelotas, pero es que la experiencia demuestra que en nuestro amado país el pelotillero prolifera más que las acacias en Madrid. Es por ese rollo de arrimarte al sol que más calienta para sacar algo. Poca confianza en uno mismo, poca personalidad, mucho teatro y mucho vacío. Pero bueno, no quiero hacer psicología de los pueblos.

    A mí me gusta que me traten por lo que soy, no por la forma de la cabeza, el color de la piel, la marca de la ropa, o por ser un pelota o un tipo sincero. Nueva York es una ciudad sana en ese aspecto, porque les importa un huevo qué eres o pretendes ser o lo que hagas, siempre que lo hagas bien. Igualitarismo del bueno y meritocracia.

    Tema razas:

    Todos los pueblos dignos de tal nombre tienen la conciencia de su raza como una parte importante de su identidad, en el sentido de que así se distinguen de otras razas y otros pueblos. Distinguir para convivir entre diferentes, evidentemente. Los gitanos, por ejemplo, no paran de acusar de racistas a los demás, cuando en realidad son ellos los que mantienen relaciones endogámicas dentro de su grupo, lo que les permite reproducir sus rasgos raciales, además de sostener generación tras generación los aspectos culturales, de mentalidad y familiares que definen a ese colectivo. O sea, que para racistas, ellos; lo digo sin ironía y sin censura, porque es así. Son los gitanos quienes establecen la distinción gitano-payo, no el payo, que admite esa distinción, y se aparta. ¿O no es así? Lo mismo ocurre con otros pueblos. Son muy conscientes de su identidad racial. Es muy abusivo que condenen esa conciencia cuando aparece entre los demás (léase colectivos blancos). Quede claro que para mí la raza es importante pero no esencial. En ese sentido, soy un liberal bastante universalista. Pero no cierro los ojos a las realidades. Para mí, primero siempre la persona; pero esa persona no flota en el vacío: tiene una cultura, una educación, una religión, una procedencia, una mentalidad y en ocasiones es muy consciente de su raza, tanto que nos sorprendería. A veces los liberales queremos ser los más antirracistas precisamente con personas de color que son mucho más conscientes que nosotros de su propia raza y se la toman tremendamente en serio. Es una paradoja.

    Es muy lógico que en sociedades multirraciales como la yanki se otorgue tanta importancia a la raza, por parte en tantas ocasiones de los mismos individuos de color, porque la raza es una frontera impresa en el propio rostro de la persona si esa persona la toma como algo definitorio y no meramente casual. Si constantemente estás reivindicando tu condición, por ejemplo, de negro, lo cual supone que para ti la raza no es el mero color accidental de la piel, sino una característica fundamental que impregna todo tu ser como persona, identificándote con los tuyos y separándote de lo otros, ¿por qué criticas a los identitarios blancos como “racistas”? Ellos hacen lo mismo que tú. Tan racistas sois los unos como los otros. Es absurdo pregonar el antirracismo cuando en realidad lo que nos dicen es que existe un racismo bueno (el de los pueblos de color) y un racismo malo (el de los blancos). El racista consecuente opinará que ambos racismos son buenos, porque tienen la misma dimensión identitaria: eres de una raza, vete con los de tu raza. El no racista consecuente deberá rechazar los dos racismos como contrarios a su idea universalista y a la vez individualista de la humanidad: da igual vuestras razas, porque como individuos formáis parte de la humanidad abstracta, al margen de las razas. Lo que no vale es querer un racismo y rechazar el otro racismo, porque no es una postura ni presentable ni lógica. Todos los racismos funcionan de manera parecida. No vale condenar uno y absolver al otro.

    Pero por mucho que se nieguen, las razas existen, y están ahí, para el que quiera verlas. ¿Todos los españoles somos blancos? Un chino nacionalizado español es ciudadano español a todos los efectos y no es ni puede ser blanco. El porcentaje que tenga de español o de chino ya dependerá de la peripecia individual de cada persona etc. Ser de un lugar es un sentimiento de arraigo que brota de la voluntad de pertenecer a un grupo, cierto. Pero es esencial que el grupo elegido por ti te acepte. Si no es así, es quiero y no puedo. Por eso tantos, desalentados por no ser aceptados, se vuelven al redil originario, aunque no les guste. Si quieres pertenecer a los lapones contra viento y marea pues quizá al final seas lapón, así hayas nacido en Mansilla de las Mulas, provincia de León. Es posible. Todo es posible. Pero dudo que los lapones te acepten como lapón. Serás siempre uno que quiere ser algo, sin serlo realmente. Y así te juzgarán los demás. Esta esquizofrenia cultural e identitaria es nefasta para la persona en el terreno psicológico.

    Efectivamente: hay cada vez más personas “marrones”, que no son blancas pero tampoco negras. Es el efecto del mestizaje universal en marcha. Pese a todo, las razas siguen en pie, de momento. ¿Un español de Murcia pequeño, moreno, de ojos negros y piel atezada es de la misma raza que un campesino asturiano alto, sonrosado, de pelo castaño o rubio y ojos claros? Ahora bien, los dos son españoles.

    Un saludo.

  9. Ioseff · ·

    Alfredo: Qué tendrá que ver decir que importa una cultura donde el receptor no confunda mensajes con decir que existe? Confieso que a veces creo que me vacila usted, porque tan tan tan mal no me puedo haber explicado, yo he dicho que es importante, NO que exista ahora mismo (joder, si existiera tendríamos la mitad dle trabajo hecho). De hecho, para que vea usted que soy perfectamente consciente de lo que usted dice, le voy a dar un ejemplo: Érase un año alrededor de 1960, y habían dos galleguitos hablando, ambos discutiendo sobre cierta cosa que acabría siendo conocido con el slogan “Spain is different”, uno de ellos de apellido que significa “directo” y el del otro que significa “bosque”. Uno decía que no quería que España se abriera porque eso sería permitir que la revolución entrara en España, pero AH! el otro dijo que era lo contrario, que desactivaría la revolución, porque por supuesto esa persona no era tontita, y sabía muy bien que el internacionalismo introduciría caos y acabaría con la uniformidad cultural que es MUY necesaria para una revolución (pues uniformidad cultural = DISCIPLINA SOCIAL) y además abriría la posibilidd de muchos capitalistas de desarrollar sus capitales con inversiones extranjeras. El CABRÓN que convenció al caudillo de esta asquerosidad se llamaba Fraga (que significa “Bosque” en gallego)

    Sobre Pérez-Hilton yo dije esa anécdota de hace ya años, no sé si el Halloween de 2017 o 2016, ni idea de si defiende BLM pero si no ha cambiado el tipo pues es normal que haga esas payasadas.

    Sobre demografía yo digo que los blnquitos no tienen que preocuparse por los números de los negritos, que ellos siguen la proporción 2 blancos nacen por 1 negro. Matemática pura. Si tienen miedo del resto de rasssasss, no es mi problema.

    Sobre negritos ofendidos. Muy bien, pero yo ofreceré ese argumento (si la situación se presenta) para desmontar la payasada, y que importa el emisor y sus intenciones tanto como el receptor. También haría un largo listado de luchas en África sobre cómo ser blanco ha perjudicado a muchos, y ni hablo de los albinos. Mire si no las luchas identitarias en Mali en los 90 (que realmente fueron una reactivación de un viejo conflicto y en los 60, ciclos Alfredo…)

    por cierto fijese si es cuestión de poder que cuando hubo un problema hace unas semanas sobre un jugador del Valencia y otro del Cádiz, aquí repito que quizás el negrito haya tenido que soportar provocaciones del gaditano (era andaluz el “acusado”) y hubo un problema entre ellos pero la cuestión es que precisamente cómo salió al ladito del presidente del Valencia que era el que hablaba sobre cómo de afectado (no dudo que lo estuviera, simplemente digo que la percepción es muy infantil) como si fuera un BOI y yo pensaba “joder, el perfecto ejemplo de infantilización, si es que así no solucionamos nada…”. Y cómo ha acabado el asunto? Pues tras estudiar y estudiar las cámaras los ángulos los sonidos etc han tenido que concluir que no hay indicio de racismo, claro el andaluz está cabreadísimo y ha rajado sobre cómo los políticos han demostrado su miseria moral vendiéndole sin juicio. Y cabe destacar que hace algo m´s de tiempo Cádiz también fue noticia en otra yuxtaposición entre política y “fúrgol” cuando se discutía por cambiar el nombre del estadio por ser Ramón de Carranza un colaboracionista franquista (dato que ni yo sabía). La inmensa mayoría de encuestados sobre el posible cambio de nombre acertaron en la aburdez del tema y sí, respondieron a la pregunta de cuál nombre nuevo pondrían… el más propuesto fue el de FRANCO.

    Sé que usted no debería seguir el deporte (más que nada porque no dio indicaciones de ellos y usted es muy de mencionar anécdotas), pero mencionó una vez algo de que usted era aficionado del Atlético de Madrid?

    “Lo siento, pero esto no es discutible. Las sociedades más racistas son las que están más mezcladas. ” Vale? No lo he negado en ningún momento que yo sepa. Y el que lea esta página y aún no se haya enterado es tonto. Si el negro no e slibre, traerlo para explotarlo solo crecentará problemas ya existentes, acabo además de decir que la uniformidad cultural (que no administrativa) es fundamental para la revolución.

    Yaa le he dicho Alfredo que yo vivo en urbes medianas, y ya le dije que sus idiosincracias sociales son muy diferentes, y ni tan siquiera he vivido en ellas, ni me interesa, pero entre lo que dicen mis progenitores (que por cierto se conocieron en Madrid, como no…) y lo que dijo 1793 e incluso lo que dice usted, no necesito más. Me sorprendió que creyera que vivo en Zaragoza, pues por media urbe entiendo menos o alrededor de 200 mil. Y ni sabía que Zaragoza es “multiculti” (quizás lo dijo porque usted mismo tiene ese segundo apellido?). Yo me refería a CEUTA, ahí me he criado y efectivamente, sé dos cosas: A) Que no es tanto segregación sino orden prioritario, el barrio mayormente de tu cultura pero sí, con mucha gente de otras y luego la vida urbana donde fluyen y fluyen las personas y sin demasiados problemas, donde el mestizaje es MÍNIMO. B) El que tiene esa necesidad de identificarse como algo es basura. Ahí el moro trabajador y el moro lumpen son fácilmente identificables, y lo mismo de los blanquitos. Lo siento pero es la realidad, otra cosa es no avergonzarse de la identidad de uno, pero los que se enorgullecen más bien diría yo que son soberbios. Pero vamos eso en todos los identitarismos, no solo raciales…

    Ah sí el término “magrebí”… pero es que MORO es el que está al norte del Sáhara y al sur del Alborán (básicamente, Marruecos y Mauritania, cuyas etimologías precisamente confirman mi definición). Magrebí es el que está en la África Mediterránea, Árabe pues el de Arabia obviamente. Que la gente identifique moro con musulmán no es mi problema, porque hay mucho moro borracho y a mí no se me ocurre llamarlos musulmanes, pero claro hay gente no tan expuesta a eso y la confusión es obvia… incluso entre ceutíes. Pero no es ofensivo y cada término tiene su por qué. Por ejemplo ahí, es muy muy muy difícil que un negro venga de América, por ende, el negro venga por el sur del sáhara, ergo, subsahariano es perfectamente aceptable y preciso, de la misma manera que en América lo mismo pasa con “African-American”: Se denota la relación con América al tiempo que se trae el cómo fue condicionada por su origen africano.

    Tema NY: Efectivamente hace un tiempo leí sobre la centralización de la educación en NY. Ese Bloomberg es un cabrón, perdón, auténtico capitalista (y es que… ya hemos dicho que capitalismo es centralismo, lo digo por si algún nuevo lector anda despistado). Lo cierto es que en las distintas turbulencias en NY, tanto por centralización como por descentralización (y es que hubieron varios ciclos…) de l educación, siempre hubo corrupción, porque en un mundo de capitales, si no viene el grn capital, viene el mediano o el pequeño que aspira a grande, y por ende siempre habrá corrupción, pequeña mediana o grande.

    por cierto me sorprende que crea que l corrupción es peor en la América profund. Qué se creía, que lo que aplica en la España profunda no aplica a la América profunda? Es que yo ya le dije a usted que todo poder central, cuanto menos disciplinado y coordinado con sus centrales, más corrupto será. O se creía que solo me refería a la GC? Yo hsta adiviné que se refería usted al CAMPO valenciano, cuando mencionó usted el problema de un ancestro suyo, yo no tenía ninguna indicación de usted de que fuera en suelo urbano o rural. La centralización funciona así, sean caciques, guardias, etc. Es cierto que en América quizás no había un vínculo administrativo centralista okey, pero sí económico, y le recuerdo lo importante que es eso para los caciques (porque esa era prácticamente su única fuente de legitimación: economía) así que ya vé, no hay sorpresa en eso. Una vez analizs el poder, te das cuenta que “económico” o “político” o “cultural” realmente son lados de la misma figura geométrica.

    1793: asturiano o jienenses? que estos últimos son casi vecinos de Murcia… y asturianos de piel atezada y ojos marrones a puñados.

  10. Ioseff · ·

    Ah por cierto se me pasó esto: “y no, no como paternalista, sino porque es mi deber como liberal que llegue la ilustración a todos). ” joder vé lo que le digo en el otro tema? Da igual cuan baja sea la clase, TODOS pueden entender algo. Otra cosa es inventarlo…

    1793: Se me pasó decirle que sí, la cultura de aceptar el poder de los chulos es porque hay una base social perniciosa, llamada capital. El capitl es una RELACIÓN SOCIAL, donde uno mantiene el puño y otro el filo. Y es que ese es el problema. Las grandes ciudades son producto de esas bases sociales perniciosas, si por ejemplo los millones de habitantes en peligro de proletarización de NY mágicamente se dan cuenta de eso y empiezan a funcionar con “solidaridad obrera”, suponiendo que vencieran todo el pequeñoburguesismo típico de su cultura qué pasaría? éxodo de relaciones comerciales a otras ciudades donde no se hayan dado cuenta, TODA NY entraría en caos, las otras ciudades reciben un boom comercial tremendo y la rueda sigue girando… los caciques por ende son un fenómeno así, llamese caciques, mafiosos… picoletos… etc. (por cierto por si algún lector se cree que insulto a la GC, tengo sangre de la misma, y sé lo que pasa en los cuarteles, de ahí que yo diga que si pasa una revolución el primer paso es que precisamente las fuerzas militares y policíacas tengan su propia sublevación clasista contra oficiales, porque de otra forma imposible. Esto no es tan difícil puesto que lejos de ser un grupo aislado, los policías y guardias y soldados perfectamente se mezclan con sus clases sociales correspondientes, así que ya ven, cuestión de concienciación DE TODOS)

  11. Ioseff:

    “Qué tendrá que ver decir que importa una cultura donde el receptor no confunda mensajes con decir que existe? Confieso que a veces creo que me vacila usted, porque tan tan tan mal no me puedo haber explicado, yo he dicho que es importante, NO que exista ahora mismo (joder, si existiera tendríamos la mitad dle trabajo hecho).”

    NO, no le “vacilo” y lamento que así lo vea. ¿De verdad piensa que soy capaz de vacilar a una persona que estimo o al menos a la que le dedico mi precioso tiempo de oro para contestar? Le había dicho eso porque sinceramente es lo que entendí. Oiga que yo a veces soy capaz de no entender algo, por muy bien que me lo expliquen. No es culpa suya, obviamente, pero se da esa posibilidad muchas veces, pero vale, ahora lo tengo claro. OK, siendo que es importante, lo entiendo pero yo se lo decía así porque soy PESIMISTA y NO creo que eso va a ocurrir y menos ahora.

    “De hecho, para que vea usted que soy perfectamente consciente de lo que usted dice, le voy a dar un ejemplo: Érase un año alrededor de 1960, y habían dos galleguitos hablando, ambos discutiendo sobre cierta cosa que acabría siendo conocido con el slogan “Spain is different”, uno de ellos de apellido que significa “directo” y el del otro que significa “bosque”. Uno decía que no quería que España se abriera porque eso sería permitir que la revolución entrara en España, pero AH! el otro dijo que era lo contrario, que desactivaría la revolución, porque por supuesto esa persona no era tontita, y sabía muy bien que el internacionalismo introduciría caos y acabaría con la uniformidad cultural que es MUY necesaria para una revolución (pues uniformidad cultural = DISCIPLINA SOCIAL) y además abriría la posibilidd de muchos capitalistas de desarrollar sus capitales con inversiones extranjeras. El CABRÓN que convenció al caudillo de esta asquerosidad se llamaba Fraga (que significa “Bosque” en gallego)”

    ¡Muy cierto! ¡Y tanto! Por supuesto que para fomentar una revolución, es preciso tener cultura UNIFORME y orígenes más o menos comunes. ¿Por qué cree que la élite blanca desea destrozar cualquier intento de unidad del hombre blanco? Así lo ha hecho durante siglos. Mire, no hace falta hablar de la inmigración invasora actual. Hace 100 años, hicieron lo mismo…eso sí, importaron a italianos, judíos, griegos y rusos para hacer trabajos sucios…aquello de “hacen los trabajos que los nativos no están dispuestos a hacer” (ignorando que también cometen los delitos que los nativos tampoco están dispuestos a cometer).

    “Sobre demografía yo digo que los blnquitos no tienen que preocuparse por los números de los negritos, que ellos siguen la proporción 2 blancos nacen por 1 negro. Matemática pura. Si tienen miedo del resto de rasssasss, no es mi problema.”

    A ver, creo que ignora los datos:

    https://www.brookings.edu/blog/the-avenue/2018/03/14/the-us-will-become-minority-white-in-2045-census-projects/

    El censo ya lo deja bastante claro. Y no es que me preocupe a mí en particular, porque pienso que eso, de hecho, va a generar una selección más a favor de revertir hacia las identidades. Tiempo al tiempo. Más que nada, porque el individualismo siempre dije es INSOSTENIBLE…el individualismo a ultranza.

    “Sobre negritos ofendidos. Muy bien, pero yo ofreceré ese argumento (si la situación se presenta) para desmontar la payasada, y que importa el emisor y sus intenciones tanto como el receptor. También haría un largo listado de luchas en África sobre cómo ser blanco ha perjudicado a muchos, y ni hablo de los albinos. Mire si no las luchas identitarias en Mali en los 90 (que realmente fueron una reactivación de un viejo conflicto y en los 60”

    Pero, insisto, eso supone que exista cierta VOLUNTAD de escuchar y lógica que NO existe entre la mayoría de personas que podrían afectar cómo se reacciona. Es bastante sencillo, de hecho y usted lo sabe.

    “han tenido que concluir que no hay indicio de racismo, claro el andaluz está cabreadísimo y ha rajado sobre cómo los políticos han demostrado su miseria moral vendiéndole sin juicio. Y cabe destacar que hace algo m´s de tiempo Cádiz también fue noticia en otra yuxtaposición entre política y “fúrgol” cuando se discutía por cambiar el nombre del estadio por ser Ramón de Carranza un colaboracionista franquista (dato que ni yo sabía). La inmensa mayoría de encuestados sobre el posible cambio de nombre acertaron en la aburdez del tema y sí, respondieron a la pregunta de cuál nombre nuevo pondrían… el más propuesto fue el de FRANCO.”

    Con lo fácil que hubiese sido decir que Cádiz no es realmente una ciudad blanca ni los gaditanos lo son…en su mayoría, pero en fin…más en serio (aunque he dicho una verdad a medias), con respecto al ejemplo que da, pues eso simplemente demuestra lo que han comentado o se comenta en algunos círculos americanos sobre España: España todavía no es lo suficientemente “mestiza” en el sentido de aqui como para tomar decisiones esperpénticas. Ya lo harán y lo hacen cada vez más. Tiempo al tiempo. Me reía un poco esta mañana cuando un supremacista blanco dijo, sin ironía alguna que “España se toma muy en serio sus fronteras en comparación con los americanos”. JUA JUA JUA. Claro, efectivamente en España aún no se dice “entra entra entra que los españoles somos de lo peor” pero no hace falta. Entran igual y entonces se les da permiso de residencia y papeles para todos. Es irónico que un país que se autoflagelaba tanto como España por su catolicismo, ahora son los “érase una vez nación cristiana” EEUU los que más lo hacen.

    “pero mencionó una vez algo de que usted era aficionado del Atlético de Madrid?”

    No, no tanto. Simplemente afirmaba que PUESTO A ELEGIR entre el madridismo y el Atlético de Madrid, me quedaba con el Atlético pero más que nada por el PERFIL del atleti medio…que es mucho más madrileño real que el madridista aburguesado. Todo tiene su motivación para mí y no era porque me gustara ese deporte en sí.

    “Me sorprendió que creyera que vivo en Zaragoza”

    Por su referencia a las tres culturas, pero iba a decir Ceuta en primera instancia. Lo que pasa es que hace unos años aquí había un comentarista de Ceuta y era un troll indeseable, no quería equipararle con usted y no quería que se diera esa confusión, así que pensé más en Zaragoza.

    “Y ni sabía que Zaragoza es “multiculti” (quizás lo dijo porque usted mismo tiene ese segundo apellido?).”

    No, nada que ver. Aunque sí, ahora toda España está minada de esa plaga conocida como las migraciones masivas. Nadie se libra. Yo ya en los años 90 decía que llegaría el día donde no habría donde esconderse o “escaparse” de la realidad demográfica.

    También intuía CEUTA por lo del tema militar.

    Sobre el identitarismo, depende. No es tanto la “necesidad” de identificarse como algo. Es más bien que ES UNA REALIDAD. Por mucho que tú no quieras identificarte con tu familia o tus orígenes, los tienes. NADIE puede cambiar los genes ni quién te parió. Otra cosa es que eso sea absolutamente determinante, que no lo es en todos los aspectos, pero esto me recuerda a los que dicen “soy hembra, soy hembra” y resulta que nacieron varón y aún tienen pene entre las piernas. No, no cuela. No lo digo por usted, que conste…a ver si ahora dirá que le vacilo, hablo en general.

    “Que la gente identifique moro con musulmán no es mi problema, porque hay mucho moro borracho y a mí no se me ocurre llamarlos musulmanes, pero claro hay gente no tan expuesta a eso y la confusión es obvia… incluso entre ceutíes”.

    Jeje, sí, claro y yo también digo lo mismo: hay hasta españoles católicos que son “moros”, racialmente hablando y por mucho “Sánchez” o “Gómez” que tengan como apellido. Oiga también hay musulmanes rubios y nórdicos, ¿verdad? Eso se sabe.

    “Pero no es ofensivo y cada término tiene su por qué. Por ejemplo ahí, es muy muy muy difícil que un negro venga de América, por ende, el negro venga por el sur del sáhara, ergo, subsahariano es perfectamente aceptable y preciso, de la misma manera que en América lo mismo pasa con “African-American”: Se denota la relación con América al tiempo que se trae el cómo fue condicionada por su origen africano.”

    Ya, pero para mí son de la misma raza o si se prefiere, COLOR DE PIEL…y es conocido como “negro” aunque siendo absolutamente estrictos, no son “negros” literalmente sino muy muy oscuros, pero en fin…ellos mismos se llaman “Black”.

    No, no me “sorprende” que la corrupción sea peor en la América profunda…lo digo porque mucha gente piensa que es cuestión de grandes urbes, y no, no es así necesariamente. Con respecto a la centralización, no discrepamos en los fundamentos, solamente creo que lo estamos mirando desde diferentes ángulos.

    Cierto lo de asturianos….porque una cosa es tener el pelo naturalmente oscuro (mi pelo natural por ejemplo es bastante oscuro), aunque a la luz tengo los ojos pardos y la piel blanca…y otra es que incluso cuando no te de el sol, tienes la piel atezada y el pelo ensortijado. Not white. No pasa nada, uno se lo guarda, pero es la realidad.

    Ahora bien, con respecto a murcianos…son de entre los más oscuros que he conocido en España. En Asturias se da un fenómeno interesante: hay asturianos absolutamente que podrían pasar por nórdicos, pero hay otros que si los sueltas en Argelia, pasarían como uno más perfectamente. En Galicia también se da ese fenómeno. Sin embargo, Granada yo diría, aunque está en Andalusía…es la ciudad andaluza más “nórdica” que he visto. Y, de hecho, Granada es una de las ciudades más “racialistas” de Andalucía. Y en fin, que ya tampoco hay comedia porque está prohibido decir verdades y para que algo sea realmente gracioso, tiene que tener un trasfondo de la verdad.

    Saludos

  12. 1793:

    Muy cierto lo que comenta de las relaciones clientelares. De hecho, con menos descaro se me ha hecho lo mismo — alumnos que me vienen a ver a menudo para “charlar” y fingir que realmente están de acuerdo conmigo. Luego cuando paso las notas finales, no dejo de recibir el típico email “oiga y ¿cómo es que solo he sacado una “C” (aprobado) en su clase si usted me dijo que le gustaba mis soluciones”? Ya, me gustaban, pero no tanto como para darte un notable o sobresaliente. Las cosas como son…ya ni lo esperan de mí porque saben que no cedo a ese tipo de payasadas o presiones o halagos.

    Eso sí, su descripción define perfectamente a esa España, a ese aspecto de España que tanto detesto y sí, allí se da con más descaro que aquí. Incluso, lo vemos en sitios como el Instituto Juan de Mariana. No vea la de voces que trataban a Rallo como si éste fuera una eminencia. O ahí tenemos el ejemplo de DIAZ VILLANUEVA, adolorido en su corazón porque después de tanto “sacrificio” (léase lamer ojetes), pues:

    https://diazvillanueva.com/2017/05/19/instituto-gabriel-calzada-de-asuntos-familiares/

    ¡Ah no! que el tipo lo borró, pero menos mal tenemos el caché:

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:0ak80ilOPVkJ:https://diazvillanueva.com/instituto-gabriel-calzada-de-asuntos-familiares/+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us

    O esto:

    https://diazvillanueva.com/a-proposito-del-mariana/

    Ese tiparraco, impresentable y muy mala persona, fue el que se me acercó en la “Cena de la libertad” para “advertirme” de tener “mucho cuidadito” con lo que dijera sobre Juan Ramón Rallo. Incluso, tuvo el descaro de decirme que yo no podía estar en contra de la legalización de las drogas porque “además tú fumas como un carretero” (efectivamente en aquellos años yo fumaba TABACO, DUCADOS…y a mucha honra, producto nacional) pero comparar el tabaco con DROGAS ilegales que alteran tu comportamiento puede demostrarle el nivel de infantilismo y mala fe de este personajillo madrileño. También intentó utilizar a su mujer alemana como para “decirme que no todos los protestantes” son iguales. “Mi mujer es luterana y no es como tú”. ¡Nos ha jodido! No todos los protestantes son iguales…¡has descubierto el Mediterráneo, Villanueva! Me lo dijo además con un tono de superioridad moral, en plan “mira mi mujer sí es tolerante, moderna…y tú, un carca amargado que encima fuma ducados y bebe alcohol”. Pues ya ve…y claro, siendo típicamente español, en aquellos años no paraba de hablar bellezas sobre CALZADA, alias pecho lobo. Hasta que…

    Me gusta lo que usted comenta de tratarle por lo que es, pero, aunque esto suene horrible, soy de los que piensan que el color de piel no es que determine tu personalidad, para nada, pero sí solemos juzgar por apariencias y en muchas ocasiones acertamos.

    Y sí, NY es una de las pocas ciudades donde puedo decir que realmente les importa un bledo tu raza a la hora de lo importante. Claro, hay racismo como en todas partes…pero no es lo que caracteriza la economía o el funcionamiento de la ciudad. Mire, yo por ejemplo me visto con ropa clásica del siglo XVIII y XIX porque prefiero ese estílo y el material es de mucha más calidad de lo que se vende ahora. Salgo así siempre y muy pocas personas me miran mas de una vez. ¿Se imagina eso en España? A mí me trataban en España como si fuera un psicópata por ser “diferente”. Aquí el otro día justamente salí con una chaqueta “edwardian”, de principios del siglo XX y parece más bien una capa. Nadie me miró raro…a la gente aquí realmente le resbala como seas. Y los que miran no lo hacen con mala fe sino porque realmente lo ven interesante y les gusta que seas diferente. En España es al revés: si destacas demasiado, te crucifican o incluso te vacilan. Por eso España no se conoce como ser un país de progreso donde la gente innovadora haga las cosas a su manera. Nunca se ha tolerado ser diferente en España y los pocos que han destacado han sido en su mayoría, VASCOS, CATALANES Y GALLEGOS. Ahí tiene el famoso ejemplo de DALÍ. O Franco…a su manera, claro, pero famoso igualmente…

    Tema gitanos: Sí, en España pasa con los gitanos lo mismo que con los negros en EEUU. ¿Ve a lo que me refiero? Aquí pasa lo mismo….son los negros los que más suelen hablar de BLACK WHITE. Incluso mis alumnos, que me adoran, no dejan de recordarme mi piel blanca. No lo dicen con maldad para nada, pero lo dicen. “Yeah professor, but you´re White!” Pero ojo que yo también digo cosas basándome en eso. Como la vez que le dije a una señorita cubana, de piel muchísimo más blanca que la mía incluso, cuando me habló del “apartheid” y yo le dije ¿tú que vas a saber lo que es eso ? Tú eres demasiado blanca para saberlo”.

    Yo soy universalista en tanto que la maldad de las personas es universal así como su bondad, pero sí creo en las fronteras y no creo en la viabilidad del liberalismo sin estados-naciones.

    “Por eso tantos, desalentados por no ser aceptados, se vuelven al redil originario, aunque no les guste.”

    ¡Claro! E incluso en esos casos, muchos no son aceptados ni por uno ni por el otro. Tal es el caso de los chicos de raza mixta. Los negros aquí NO les aceptan como negros del todo, y los blancos los ven como mixtos. Ya cada vez menos es un “problema”, pero sí tienen problemas en su crecimiento y desarrollo debido a esas trabas. He conocido a chicos de raza mixta y tienen muchísimos problemas de identidad y psicológicos. No saben cómo identificarse y algunos pretenden ser más negros que Malcolm X, otros quieren borrar todo vestigio de su negritud y hasta se ponen a hablar con tono de voz blanco. Sí, también muchas veces puedes saber la raza por el tono de voz, aunque no veas a la persona. A mí mis alumnos me recuerdan muchas veces que mi voz es “muy de blanco”. Esquizofrenia, como usted bien dice.

    “Ahora bien, los dos son españoles”.

    Sí, si son de origen sí. Pero yo por eso prefiero hablar de orígenes locales, más que de un estado administrativo.

    Hace muchos años en un bar de Madrid hablaba yo de estos temas y una chica “española” pero de raza negra me dijo que ella era tan “española como yo”. Ehh, no. Y al yo negarle la razón, por supuesto que me tachó de racista e intolerante. Probablemente si en aquellos años existieran los móviles y twitter, habría sido “viral”…y dirían “racista dice que una negra no es española”…pero no lo es. Es española de DNI, pero no de origen. ¿Mismos derechos? Sí, ¿pero mismo origen? Véte a la mierda chiquilla. Eso es como pretender decirme que ella es tan legítima hija de mis padres como yo. PUES NO. España a ti no te parió, te parió una negra y un negro. ¡NO PASA NADA! NO ES MALO, pero la verdad ante todo.

  13. Ioseff · ·

    Lo de “vacilar” lo digo porque sé que su tiempo es oro (nunca mejor dicho, pues usted está en NY y tiene o tuvo que ver con el tema financiero y/o jurídico) así que me tomo la molestia de intentar especificar qué quiero decir para que no me malentienda pero acaba haciéndolo más de una vez y como sé (o creo saber) que usted lee primero de pasada y luego en su contestación párrafo a párrafo (o sea que lee usted al menos dos veces) pues no sé si es que me explico muy mal. Yo tampoco quiero extenderme demasiado pero los temas son muy densos, usted entenderá. Y si sintetizo se corre el riesgo de sobresimplificar.

    Sí la uniformidad cultural es importante, y de hecho, a nivel de base social, la solidaridad es bastante abundante por lo que sé… pero como es un mundo construido sobre la capitalización de recursos, entonces el dinero (y otras formas de esa capitalización) son axiomas, y de ahí lo de base social perniciosa y demás. Por eso nuestra labor sería la de visualizar un nuevo sistema de organización social, pero la última palabra recae en ellos. “El capitalismo sienta las bases de su propia destrucción” “La emancipación de la clase trabajadora será obra de los trabajadores o no séra” y tal y cual. Yo me hago mis esquemas mentales y demás, pero aún me queda mucho tiempo para idearla a nivel total, de momento solo sería en ciertos sectores. La cuestión Alfredo es que con el axioma del dinero, no vamos a ninguna parte, aun con la uniformidad cultural…

    https://www.statista.com/statistics/183489/population-of-the-us-by-ethnicity-since-2000/

    Usted verá que la proporción Blanco-Negro es 2:1 pero claro, si decimos one drop-rule, ponemos otras razas también y “yadda yadda yadda” pues evidentemente muy blanco no será, yo me refería a la cuestión blanco-negro. No obstante eso es lo que comento de bases sociales perniciosas: Al haber usado blanquitud como medida de superioridad social durante siglos, pues ahora se volvió en contra y por eso los identitarists blancos se sienten tan en peligro. Me alegra ver que usted es de los que dicen eso de que los que provocaron esto sean destruidos por su propio monstruo. No obstante yo he de pensar en el después.

    Sí bueno yo me refería a si supuestamente me llevaran a juicio por el tema me defendería así pero viendo como de americanizada (refiriéndome por supuesto al goteo cultural desde capas altas, no bajas) está el asunto periodístico sí, no hay mucha vuelta de hoja. No obstante seguiría diciendo… igual que voy a seguir diciéndole a usted que es posible un reconciliamiento teológico con Roma que por supuesto depende más de Roma que nosotros pero no obstante también tendremos nuestra parte que jugar. Soy un pesado con la verdad y la razón (pero jamás diré que soy un fanático de las mismas) ya lo sé: “Sue me”.

    Es que me he fijado con una cosa de cómo la prensa española denuncia el racismo: JAMÁS se dice nada sobre los blanquitos (como mínimo en la TV, pero creo que tampoco en periódicos). Simplemente se denuncia la actitud racista. Ya está, eso es todo. Lo cual lo hace aún más absurdo porque Espàña la cruz del mundo, mestiza como ella sola… pues está claro que el supremacismo es malo, sea el tinte que sea, pero entonces debería decirse supremacismo. No, no se denuncia que alguien le llama “blanco” en modo insultante pero eso es porque como digo, el goteo cultural de la prensa americana en la española. En España no se ocultó que los vídeos de agresión a asiáticos en América eran de negros (no se destacó tampoco… pero el vídeo ahí quedaba). Sí que se menciona el supremacismo blanco pero bueh, para cosas de skinhead y demás, así que es anecdótico en frecuencia.

    Eso de los americanos es lo que digo exactamente sobre los españoles: Siempre el puto complejo de inferioridad est´relacionado al complejo de superioridad, porque los MIERDAS (y usted dice que tengo fé en la humanidad?) siempre que algo no es como les gustaría, dicen que afuera está mucho mejor y blablabla (los imbecilillos que dicen “el fascismo se cura viajando” sí sí…). Por eso digo que la xenofilia no es ni de lejos algo exclusivamente español… como mínimo, yo ya he destacado la similitud cultural entre España y EEUU, y es que, el país reaccionario por excelencia y revolucionario por excelencia no son tan diferentes… porque reaccionario y revolucionario para mí es lo mismo, es reaccionar ante la injusticia.

    Ah bueno eso sí, el colchonero es eso, mucho más facha también y de hecho bastante más correlacionados de lo que parece (cosa que usted ya ha destacado porque según usted los castellanos inclusive madrileños tienen otra idiosincracia cultural a la España Mediterránea).

    Ahora tengo curiosidd por el troll ceutí. Pero bueno que el tema militar tampoco destaca eso: Hay progres que por supuesto denunciarán que Ceuta es una semicolonia militar y blablabla, pero no dirán ni mú sobre como la propia capital (muy protegida de un eventual ataque exterior) siendo la que más bases militares tenga.

    Y yo debo agradecerle a usted su pasión al hablar de los tems identitarios, porque sin esa pasión yo no hbría tenido la MOTIVACIÓN de pensar cómo mi mestizaje puede haber afectado mi vida, mi percepción de la realidad etc. Aunque siempre he sido introvertido como usted y eso es más producto natural (no veo que “la rassa la rassa” tenga que ver en esto), y nunc he visto bien la cultura en general, ni la mora ni la hispana, pero quizás porque la cultura es más cosa de extrovertidos (quiero decir… es que está literalmente ahí, si eres extrovertido es que necesitas contacto social, por lo tanto son los que más definen qué es una cultura. Y esa necesidad de aprobación social lleva a la reproducción de vicios claro… no digo todos, pero mayormente sí) pero eso tampoco me impide reconocer ls cosas buenas que tienen y, bueno, si queremos revolucionar la sociedad debemos tenerlas en cuenta.

    Entonces mi tema con el identitarismo no es la identidad sino la TENDENCIA a la identidad, la necesidad de un -ismo. Decía usted que cree en la razón y que por ende es “racionalista”. Pero yo no tengo que creer en algo cuya existencia COMPRUEBO diariamente. Y de hecho no me gusta creer: Solo Dios es digno de creencia y ya. Sobre lo creado por Dios: O se opina o se sabe. Y yo compruebo que la Razón existe (y sí, compruebo que los que no la usan es porque no les da la jodid gana, así que a esos, siéntase libre de apalizarlos, poco me importa, simplemente rogaría que en cierto entorno se les puede hacer entrar en razón, pero claro tanta gente y tan pocos recursos, hmmmm…)

    En cuestión de hembra: Todo depende, lo cierto es que el quimerismo existe, no solo con los cromosomas sexuales, pero hasta donde sé el identitarismo sexual es absurdo porque se habla de genitales, y eso no hay vuelta de hoja (y nunca mejor dicho porque la operación consiste literlmente en eso y no cambia nada dentro del cuerpo, el resto tiene que ver con el hormonamiento). Pero claro nada de esto pasaría si no se insistiera en que por llevar cierto tipo de genital has de llevar cierto tipo de ropa y cierto tipo de expectativas. Así que por mí, pena ninguna, se lo han buscado igual que con el identitarismo racial (entiéndase, supremacismo y obsesión jerárquica, si estas hubieran sido más “heterárquicas”, no habría pasado tantos problemas). Mi solución pues sería simplemente un entendimiento del asunto, de ver cuál es la necesidd de identificación socil del individuo que le lleva a desear hormonamiento y operaciones, y creo que eso y existía peeeeero ahora eso es ofensivo… whatever.

    No si ya se sabe, atomización y tal, en tanto en cuanto haya uniformidad ADMINISTRATIVA (sea económica o política) pues eso, un pueblo perdido en un país que te puede enviar el ejército es lo mismo que un urbano entre varios millones trataando de buscar empleo (ie. siempre habrá otro y tú te lo pierdes) … empiezo a entender por qué es usted secesionista, pero de la misma manera usted entiende la uniformidad cultural como sumamente importante (si es que realmente tenemos bastante sincronía usted y yo y otros comentaristas). Supongo que lo mejor para entender el caso es ver esas ciudades de América que eran gobernadas por una sola empresa y que para tantas películas dio… y luego se quejan los urbanitas de “aysh aysh por qué votan republicano esos incestuosos?” vaya porque será… de hecho incluso el partido urbanita por excelencia, los demócratas, no eran muy partidarios de las grandes compañías, pero en algún momento eso cambió (imparable desarrollo económico, dirían algunos)

    Pero el color de piel es… insignificante? No me determina nada más que mi impresión visual. Igual que la voz me determina una impresión auditiva. Así que no veo mal esas definiciones, igual que no veo mal llamarles negro. Ya(h)vé que hay espacio para todos heh.

    Saludos.

  14. @Cualquiera:

    “el negro americano es mestizo y en su comunidad se dan los problemas propios de las comunidades mestizas, si se escribe colorism en youtube se puede ver el como se generan tensiones dentro de esa comunidad por sus distintos tonos de piel.”

    Sí, esto es verdad pero no dejan de ser considerados “negros”, a pesar de que pueda existir algún rifirrafe puntual dentro de su propia comunidad. Dicho de otra forma, “blancos” no son.

    “Su caracterización psiquiátrica de los izquierdistas me recordó el manifestó de Theodore Kaczynski, documento que sorprende a muchos, el loco les resulta muy lucido. Este mismo señor tiene un cuento muy bueno, por lo bien que se ajusta a la situación actual, minorías caprichosas peleando por nimiedades mientras vamos hacia el desastre.”

    Muy graciosa la historieta y muy aguda. Es precisamente lo que estamos viendo ahora mismo.

  15. 1793 · ·

    El problemas de las identidades es que uno se acaba por ver como los demás le ven. Me explico. El autoconocimiento es propio y genuino. Si viene de afuera, es falso, postizo e impuesto. No es uno mismo sino lo que los demás te exigen que seas. Esta imposición del patrón colectivo acaba siendo lo habitual en las personas que tienen poca o ninguna personalidad y tendencia al gregarismo. No tienes una imagen clara de ti mismo y dejas que las etiquetas te las cuelgue el grupo, sea el propio o el contrario, y a veces los dos la vez. Te moldean. Un aspecto que yo creo esencial para evitar los malentendidos identitarios culturales y/o raciales sería la formación de la propia personalidad, siempre e inevitablemente dentro de un grupo, pero a la vez sagrada e intransferible. Soy negro, blanco o amarillo, pero antes todo soy Pedro o Juan. Mi liberalismo se basa en eso: las normas las aprendes del grupo mediante la socialización desde la infancia; pero luego debes saber tomarte tu libertad dentro de esas normas; debes saber conquistar tu libertad dentro del colectivo porque la vida es colectiva siempre. No se trata de estar solo sino de saber establecer la frontera entre lo privado, solo tuyo, y lo general, tuyo y de los demás. El colectivo no eres tú, aunque formes parte de él. Ante todo, eres persona y tú diriges tu vida. Y si quieres llevar una chaqueta eduardiana, la llevas.

    Digo esto porque todos estos movimientos antirracistas etc son extremadamente colectivistas y gregarios. Cogen el color de la piel y a partir de ahí deciden que todos los que tengan más o menos ese color son iguales, comparten los mismos propósitos, tienen los mismos problemas y buscan las mismas soluciones. No es así. Entre los negros americanos habrá de todo, como en cualquier grupo étnico. Decía Alfred que existen numerosas personas de color que en absoluto se sienten vinculadas por ese discurso que se pretende idéntico para todos. Este es un peligro: buscar la homogeneidad a partir de un solo rasgo o un conjunto de rasgos que se estiman generales haciendo abstracción de todos los demás. No, no. Hay vida particular más allá de la horda, los slogans y las pancartas. La vida particular es la mejor defensa de lo singular y único que es toda persona frente a la homogeneidad universal y abstracta que persiguen los globalistas, que son capitalistas, pero no liberales. Querer igualarnos a todo con el mismo y bajo rasero es lo mejor para acabar con la libertad individual, que solo es posible cuando los individuos son personas distintas, y no monigotes de feria intercambiables movilizados con un megáfono.

    Si se liquida la libertad de pensar se elimina la personalidad. Eliminada la personalidad el individuo es una cáscara vacía que se rellena con los clichés que interesan (ahora son “derechos humanos”, “antirracismo” o “igualdad”) y este cascarón los repite sin reflexión. No piensa; repite lo administrado como un loro. Se banaliza todo, se infantiliza todo y realmente no se puede hablar de nada. Ya tenemos una masa idiota y blanda con la que se puede hacer cualquier cosa. Fin de la privacidad y del libre examen, que implica educar en un criterio singular y específico. Fin de la libertad. Es lo que están consiguiendo con esta alienación masiva.

    Saludos.

  16. Ioseff · ·

    Exacto 1793 eso es lo que trato de decir: La exonimia es muy mala, pero es como ha funcionado el identitarismo históricamente, porque recordemos que “británico” viene de la región frncesa próxima. La historia de la humanidad es la historia de su propia deshumanización, con el fenómeno que usted seguramente conocerá de “otherization”. Por eso prefiero centrarme en el individuo humano y en el colectivo de la humanidad (Centrarme como meta, que requiere entender las identidades e identitarismos forjados hasta ahora por supuesto), y quien sabe si en el futuro al colectivo lo llamaremos “earthkind” o “terraespecie”

  17. Alexander · ·

    Una adorables escorias subhumanas de BLM golpearon valientemente hasta casi matar a un malvado supremacista blanco que se atrevió a ayudarles con una llanta pinchada.

    https://www.thegatewaypundit.com/2021/05/72-year-old-good-samaritan-nearly-beaten-death-stopping-help-black-teen-flat-tire/

    El valiente excremento fue puesto bajo custodia por los malvados supremacistas blancos, pero obtuvo la fianza.

    A-woman por ello 🙂

  18. Alexander · ·

    Las valientes salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM bailando una danza de apareamiento salida de lo más profundo de la selva frente a un carro de policía.

    https://www.thegatewaypundit.com/2021/05/st-louis-street-mob-stops-police-car-twerks-street-dance-roof-video/

    Agradezcamos que en EEUU no se puede disparar a los animales.

    A-woman por ello 🙂

  19. Alexander · ·

    Los excrementos de Jennifer Chudy y Hakeem Jefferson se preguntan porqué el apoyo de las salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM se ha desplomado a niveles inferiores a la muerte de Floyd. La conclusión es… ¡Adivinaron! que los blancos son malos 😥

    Extraño que en un artículo relativamente largo, no haya ninguna mención a la Revolución Cultural que esos animales han venido calibrando desde el año pasado.

  20. Alexander · ·

    Al parecer la Gestapo se ha levantado en “uno de esos días” y ha decidido que, a partir de ahora, los que decían que el virus de las salvajes hordas subhumanas comunistoides chinas fue fabricado en un laboratorio ya no son unos locos conspiranoicos votantes de Trump:

    https://www.forbes.com/sites/joewalsh/2021/05/26/facebook-lifts-ban-on-calling-coronavirus-man-made/?sh=60daa5409cae

  21. Alexander · ·

    Parece que los demonios demócratas (valga la redundancia) que son alcaldes, el apoyo a las salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM como que les ha creado un ligero cuadro de estrés, y varios de ellos han decidido no presentarse a la reelección, quejándose de que el crimen haya aumentado 100% “misteriosamente” desde el año pasado:

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-05-26/peor-trabajo-mundo-quemados-covid-alcaldes-eeuu-tiran-toalla_3098731/

    Estoy seguro que George Floyd se siente satisfecho de todo lo que ha pasado desde su muerte, sobre todo por la fiesta que armaron en el memorial dedicado a él 🙂

  22. Alexander · ·

    Coño, ¿no que las salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM quieren que los negros sean libres?

    https://www.zerohedge.com/political/black-lives-matter-st-paul-founder-says-he-resigned-after-learning-ugly-truth

  23. Alexander · ·

    Vaya, vaya. El aclamado doctor Fauci (quien trabajaba para el malvado Trump, y actualmente trabaja para el buen Bidenis Pervertis) parece que no sabe cómo usar su email, y “accidentalmente” muchos de sus correos se filtraron. Parece que el pillín hizo todo lo posible para cubrir a sus amigotes las salvajes hordas subhumanas comunistoides chinas con respecto al virus que crearon juntos en el laboratorio de Wuhan:

    https://www.documentcloud.org/documents/20793561-leopold-nih-foia-anthony-fauci-emails

  24. Alexander · ·

    El ministerio de la Verdad, promotor de las salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM y antifas, ha decidido … mmm, “proteger” a los ciudadanos de leer “Teorías de Conspiración” creadas por malvados blancos supremacistas:

    https://www.thegatewaypundit.com/2021/06/twitter-blocks-ican-account-stating-will-releasing-3600-fauci-emails-link-new-fauci-emails/

    A-woman por ello 🙂

  25. Alexander · ·

    Vaya FRAUDci, usted al parecer ha sido un niño muy malo, junto con la niña Pelosi, y todos los demás excrementos que han buscado derrocar a Trump desde que entró a la Casa Blanca. Ahora ¿Quién podrá defenderlos?

    https://politicalmoonshine.com/2021/06/03/the-fall-of-falseflagfauci/?amp

  26. Alexander · ·

    Christopher Sign, enemigo de los Clinton, es encontrado muerto. La policía presume suicidio.

  27. Alexander · ·

    Las adorables salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM, siguiendo con su noble búsqueda de liberar a los negros de EEUU, impiden que una ambulancia pueda llegar a atender a unas víctimas de un tiroteo en Oakland. En la escena se pudo ver como las hembras, casi cachorras, empiezan a dejar feromonas en el aire para que los machos las puedan montar lo más rápido posible.

    https://www.thegatewaypundit.com/2021/06/juneteenth-mob-twerks-ambulance-tries-move-crowd-reach-injured-dying-oakland-shooting-victims/

    A-woman por ello 🙂

  28. Alexander · ·

    Las adorables salvajes hordas subhumanas maoístas de BLM, siguiendo con su noble búsqueda de liberar a los negros de EEUU, han convertido las ciudades gobernadas por las basuras subhumanas demócratas en lugares de viaje al “cielo de los perritos” para sus hermanos de raza.

    https://www.theepochtimes.com/mkt_breakingnews/homicides-have-skyrocketed-in-these-six-democratic-cities-black-people-are-disproportionately-the-victims-data-shows_3872643.html?utm_source=newsnoe&utm_medium=email&utm_campaign=breaking-2021-06-24-3&mktids=da6dc8ba8a48963d965221f284400980&est=MbVy9d2kNFkSlD%2Fi%2BRvMix290fjdjtH4lSGB%2BV2jTS4JAnQBmWtI4n2QTfa%2FKAxuWQNkaI%2BykQ%3D%3D

    A-woman por ello 🙂

  29. Alexander · ·

    John McAfee, enemigo de la demonia Killary Clinton, se “suicidó” en su celda.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: