HILLARY FOR PRESIDENT

Señores: Disculpen las molestias pero necesito robar unos minutos de vuestro tiempo. Ha llegado el momento más importante al que se enfrenta el mundo en muchos años. Hoy martes, lo que ocurra en EEUU será decisivo no solo para EEUU, sino también para nosotros. Voy a tomar una decisión sin precedentes aquí – voy a decir, aunque no debo, a quién “apoyo”.
Hoy, EEUU tendrá que elegir un nuevo presidente. Por un lado, está un hombre que heredó su fortuna de su padre y continuó generando dinero mintiendo a sus clientes y no pagando sus deudas. Un hombre que solo está interesado en sí mismo, todo el día, en cada momento.
Por otro lado está Hillary Clinton: Una mujer sin principios morales, una corrupta y una mentirosa, pero que por otro lado ha luchado por los derechos de los que menos tienen, sobre todo en materia de Sanidad.
Con todo lo que he analizado, solo me cabe tomar una decisión muy muy muy difícil pero lo tengo que hacer siendo fiel a mis principios progresistas y mi forma directa sin complejos de comunicar con mis lectores: Apoyo a HILLARY CLINTON para la Presidencia de los EEUU.
Para mí, esto es algo bastante personal. Se trata de quiénes queremos que represente la mayor democracia del planeta. Yo me crié en un entorno cultural protestante estricto: creo en el ahorro, soy defensor de lo austero y la seriedad, Soy defensor de las Fuerzas Armadas, de gobierno para y por el pueblo, en el espíritu de Lincoln – una forma de ser presbiteriana. Yo quiero que América siga representando esos valores que tienen su orígen en los puritanos disidentes que huyeron de una Europa tiránica, opresora y sin oportunidades.
Es verdad que en América nunca ha habido tanta desigualdad como ahora. Es cierto que ya no es el país de las oportunidades que fue hasta los años 90. NO es menos cierto que Hillary es terrible en muchos aspectos, pero aquí solo cabe una cosa: ¿Trump mejoraría lo que está mal o lo empeoraría? En mi opinión, Trump iba a destrozar lo bien que aún queda. Es un charlatán, un maleducado, una persona sin ninguna experiencia ni carácter para tener sus dedos cerca de los botones nucleares.
Los Republicanos no siempre están equivocados ni los Demócratas siempre tienen razón. Pero hay una GRAN diferencia entre los que luchan por tener más igualdad y más oportunidades PARA TODOS — lo que hizo que América sea el gran país que fue, y los que luchan por mantener el sistema con ventajas solo para los ricos, como es el caso de los Republicanos actuales — una generación de degenerados egoístas sin escrúpulos como nunca se había visto en la historia de EEUU. Me puse a pensar que, si yo apoyáse a Trump, en efecto estaba dando mi apoyo a los hermanos ideológicos de los libegales en España, de la extrema derecha paranoica, católica, anti-aborto, anti-igualdad, anti-progreso.
SOBRE MI CADÁVER, señores. ¡Dios me libre de dar mi apoyo a esos cabrones!
Mirad el Congreso americano desde que los Republicanos lo controlan. Los Demócratas querían cambiar el terrible sistema de préstamos bancarios a los estudiantes universitarios, ¿y los Republicanos? Dijeron NO NO NO. Los Demócratas quisieron acabar con las ventajas fiscales a las empresas que EXPORTAN TRABAJO A CHINA y ¿los Republicanos? Chillaron NO NO NO. Los Demócratas quisieron subir el salario mínimo y los ¿Republicanos? NO NO NO.
Así pues, un mensaje a todos los Republicanos, libegales, y derechistas que me leen: el pueblo americano irá contra vosotros hoy martes. Vais a pagar en las urnas vuestra chulería y egoísmo.
Hillary Clinton NO ES perfecta ni es lo ideal – de hecho es una indeseable, pero entre elegir a un fascista repugnante como es Trump y elegir a una mediocre corrupta, que al menos sería controlada por el Congreso y los progresistas (que son mucho más críticos y duros cuando hay fallos a diferencia de la derecha), lo tengo claro.

¡Hillary For President!

6 comentarios

  1. Cristián Nieto · ·

    Hace mucho tiempo que leo este blog y absolutamente en todas las entradas estuve siempre (o casi siempre) de acuerdo en tus hipótesis y planteamientos, pero al ver esta entrada me veo en la obligación de comentar.

    Es curioso que en los estados que tienen una mayor proporción de electores con tus propios orígenes (caucásico, protestante, creyente en los valores propiamente americanos y defensor de las Fuerzas Armadas) Trump gane por paliza.

    Tal vez podrías haber partido por darle un punto a Trump: ser el primer candidato en poner en el medio a ese hombre blanco de clase obrera sin estudios universitarios, descendientes de la generación de personas que en los años 50 hizo de Estados Unidos el país más prospero en la historia de la humanidad. que crecieron en familias religiosas, unidas y con abundancia económica trabajando en empleos industriales, y que ahora viven en ciudades decadentes sumidas en el desempleo, fabricas cerradas o en bancarrota y una juventud cada vez más pesimista y adicta al crack.

    Sus primos en las grandes ciudades costeras tampoco lo pasan mucho mejor: sueldos en declive desde los años 70 y encima ahora teniendo que competir con inmigrantes ilegales dispuestos a trabajar a precio de esclavo.

    Dices que Trump no mejorará estos problemas. Pues precisamente, al poner en el tapete estos problemas (incluído el de la deuda externa), ya cumplió el primer punto: reconocer que la nación no es lo que era.

    Saludos.

  2. Cristian:

    Gracias por tu comentario.

    “Es curioso que en los estados que tienen una mayor proporción de electores con tus propios orígenes (caucásico, protestante, creyente en los valores propiamente americanos y defensor de las Fuerzas Armadas) Trump gane por paliza.”

    Yo no lo veo así — Nueva Inglaterra es donde más protestantes caucásicos hay y Trump ni de lejos , ni de broma, gana por paliza.

    Tú hablas del sur, donde también existe esa demografía, pero el sur tiene otra serie de problemas que influye ese resultado. No ignores que históricamente los protestantes han rechazado candidatos populistas como Trump.

    “Tal vez podrías haber partido por darle un punto a Trump: ser el primer candidato en poner en el medio a ese hombre blanco de clase obrera sin estudios universitarios, descendientes de la generación de personas que en los años 50 hizo de Estados Unidos el país más prospero en la historia de la humanidad. que crecieron en familias religiosas, unidas y con abundancia económica trabajando en empleos industriales, y que ahora viven en ciudades decadentes sumidas en el desempleo, fabricas cerradas o en bancarrota y una juventud cada vez más pesimista y adicta al crack.”

    No puedo hacer eso porque precisamente ha sido gente como Trump y su partido los que más daño le han hecho a este colectivo.

    “Sus primos en las grandes ciudades costeras tampoco lo pasan mucho mejor: sueldos en declive desde los años 70 y encima ahora teniendo que competir con inmigrantes ilegales dispuestos a trabajar a precio de esclavo.”

    Eso sí, pero precisamente gracias al neoliberalismo de los Republicanos que ellos apoyan, ignorantemente.

    “Dices que Trump no mejorará estos problemas. Pues precisamente, al poner en el tapete estos problemas (incluído el de la deuda externa), ya cumplió el primer punto: reconocer que la nación no es lo que era”

    América no es lo que era – ningún país lo es. Pero los perdedores miran al pasado, y los ganadores miramos al futuro.

    Un saludo

  3. Alexander · ·

    Cristian Nieto:

    ” ser el primer candidato en poner en el medio a ese hombre blanco de clase obrera sin estudios universitarios, descendientes de la generación de personas que en los años 50 hizo de Estados Unidos el país más prospero en la historia de la humanidad”

    Ja. Que gracioso (o lo seria en un escenario ficticio). Mas bien deberias haber escrito: “ser el primer candidato en aprovecharse de la subnormalidad de ese hombre blanco de clase obrera sin estudios universitarios, descendientes de la generación de personas que en los años 50 hizo de Estados Unidos el país más prospero en la historia de la humanidad”.

    Trump es un tio repugnante que no cree en NADA de lo que ha dicho en campana (ni siquiera creo que lo que dice de los mexicanos sea verdad). Solo dice cosas que sabe que son populares entre los ignorantes que a las justas pueden leer y escribir (que son en gran medida ciertas, por cierto), para ganar popularidad. Yo he leído un libro escrito por el, por cierto, y lo que dice ahi no tiene nada que ver con lo que dice ahora. No puedo juzgar a los que estan apoyando a Trump a estas alturas (creo que incluso yo votaria por el manana, solo para que la repulsiva Hillary no obtenga lo que ha querido en toda su inutil vida), pero si has sido uno de los que lo apoyaron en las primarias (cuando competia con hombres infinitamente mejores que el), entonces eres un subnormal.

    Alfredo:

    Jugando al abogado del diablo, diria que Hillary es incluso peor que el golfo del partido republicano. A diferencia de Trump, que al fin de al cabo no ha trabajado en el gobierno (solo se beneficio de el, de las leyes que protegian a los ricos y de los inmigrantes ilegales que ahora supuestamente odia), y que de llegar a la casa blanca, se dedicara a lo que mejor sabe hacer: agarrar las vaginas y las tetas de todas las mujeres que su estatus de presidente le permita (de seguro que su amigo Bill Clinton le dara unos excelentes consejos), mientras deja que el pais se conduzca por piloto automatico. A estas alturas, ya todos sabemos de lo que haria Hillary de llegar a la casa blanca (le podemos preguntar al FBI).

    Saludos.

  4. David Biscamante · ·

    Pues gracias a su tertulia y al apoyo de Pedto Sánchez (cenizo oficial), hoy Donald Trump es presidente. Y porque Hillary estaba apadrinada por los plutócratas. A ver si desmantela la Reserva Federal, que eso también está en la Constitución: la emisión del dinero la hace el Estado, no los banqueros arruina economías.

    Un aplauso.

  5. juanico lopez · ·

    menudo ascazo que das. has sido totalmente absorbido por el discurso de coleta morada. por cierto, que opinas de carlos palomino?

  6. ¿De Palomino? Un parásito y un lumpen, nada que ver con los progresistas.

    ¿Discurso del coleta morada? ¿Qué drogas consumes? JAMÁS he sido de Podemos ni mi discurso se parece al de Coletas…EN NADA se parece.

    David:

    Siga soñando. En todo caso la Reserva Federal ahora será reforzada por Trump.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: