Los terroristas de extrema derecha

A pesar de que en los medios de comunicación dominados por los intereses financieros vinculados a la derecha que gobierna en los países occidentales el perfil de un terrorista suele ser un “moro islamista” con barba y gritando “Alahú Akbar” en algún desierto, o, ya en su versión menos siniestra un joven izquierdista con pelo largo y pinta de etarra, lo cierto es que debemos afirmar lo siguiente a la vista de los datos: Más personas han muerto en Estados Unidos, el pais mas importante por su peso político en Occidente, en manos de terroristas de extrema derecha que de islamistas. Por su parte, en España las organizaciones y movimientos de derechas han criminalizado el aborto de tal manera que decir “aborto” casi parece un delito. Ya sabemos que la derecha siempre quiere tener muchos hijos para tener más mano de obra barata y la vida del niño en pobreza les importa tres pepinos.

En Estados Unidos, la retórica contra el aborto ha llegado a extremos tales, que ya ha habido numerosos actos violentos. Entre ellos, éste último. Pero hay muchos más ejemplos. Aquí otro. Y otro.

Todos esos actos deben considerarse terrorismo doméstico, pero ya sabemos que a la derecha mediática solo le interesa el terrorismo cuando les conviene para agitar a las masas a apoyar sus guerras financieras. ¿Dónde está la indignación ante esos actos violentos y de sabotaje contra clínicas de aborto? El silencio de los medios y de los líderes “religiosos” (en gran medida indirectamente responsable de la violencia) otorga el apoyo necesario a los extremistas estos para continuar con sus ataques contra las mujeres y su acceso a la sanidad, al aborto libre y también son una amenaza contra los médicos que ofrecen esos servicios de asistencia a las mujeres para interrumpir sus embarazos no deseados.

Según la Federación nacional de aborto en EEUU, ha habido más de 200 ataques terroristas contra clínicas de aborto en USA. Datos específicos aquí.

Todo esto es síntoma de un problema más serio en la potencia americana: el terrorismo doméstico de derechas que sufre el país. Tan grave es el problema que el Ministerio Fiscal (Department of Justice) ha creado un nuevo puesto de trabajo para luchar contra el terrorismo doméstico. Más norteamericanos han muerto en manos de hombres de derechas y blancos que en manos islamistas desde el 11 de septiembre. Desde el ataque contra las torres gemelas en USA, 26 personas inocentes han muerto en manos islamistas. Los terroristas de derechas han asesinado a 48, según las estadísticas recopiladas actualmente.

Por lo general, el perfil del terrorista de derechas en USA es un varón de raza blanca, heterosexual, de familia cristiana o religiosa, y generalmente menor de 50 años. Su modus operandi es el mismo siempre: el del lobo solitario. Casi cada 33 días, EEUU sufre un ataque de terrorismo doméstico por parte de estas personas radicales. Les mueve su odio al Estado, al socialismo, al estado del bienestar, su odio hacia personas de piel oscura, y contra el ateísmo. El caso más famoso recientemente fue el del asesino de Charleston, entrando a la Iglesia Emanuel en esa ciudad de Carolina del Sur, abriendo fuego y asesinando a nueve americanos de la raza negra. Había decenas de fotos suyas con la bandera racista de los confederados, la bandera “rebelde”. Aquí, por ejemplo.

En consecuencia, al Ministerio Fiscal de USA ya no le queda otra que reconocer que más personas han muerto en ataques terroristas de la derecha en su país, del terrorismo doméstico, antes que por grupos extranjeros o islámicos. De hecho, uno de los graves peligros se ha detectado entre individuos que se hacen llamar “ciudadanos soberanos”. Un ciudadano “soberano” cree que no debe reconocer la autoridad del estado, de los tribunales, de la policía…la mayoría son, de hecho, “libertarianos”, bastante vinculados al P-LIB en España (en cuanto a simpatías globales, pues no hay mas que ver la lista de asociaciones que ellos enlazan en Red Liberal y el Instituto Juan de Mariana). El investigador fiscal ha dicho que analizando todos estos años, está claro que esos terroristas domésticos de la derecha extrema son terroristas “Made in USA” y representan un peligro real y presente contra su país, contra USA.

Mientras tanto en España ocurre algo perverso. Se ha criminalizado la protesta reivindicativa contra los recortes sociales, contra los atentados a la democracia por parte del PPSOE y sus decretazos, pero se ha hecho uso del ejército…como en los tiempos de Franco, para recordarnos quién manda aquí. Los ciudadanos no tenemos sus armas, sus bombas, sus cañones, sus militares ni su poder mediático financiero, pero sí tenemos ideas y las ideas son más poderosas que cualquier arma nuclear o misíl que ellos puedan tener y querer usar contra nosotros. Tarde o temprano los pueblos despertarán. No obstante, como siempre, llama la atención el silencio mediático ante el terrorismo de derechas. En España, por suerte, no sufrimos aún ese problema pero no hace falta que haya terrorismo: ya se encarga el PPSOE de imponer su dictadura neofinanciera y hacer uso de leyes de excepción para callarnos la boca. No es lo mismo que un lobo solitario entrando a una iglesia y asesinando, pero tiene el mismo efecto: aterrorizar a la población.

4 comentarios

  1. Gerardo · ·

    Desgraciadamente, en su falta de honestidad, usted en vez de descubrir que tanto la derecha e izquierda son basura, terminan dejando a un “cartel” para pasar hacia uno mucho peor.
    Lo cierto es que usted ni siquiera en America Latina seria tomado en serio, salvo por personas que no distinguen entre “v” y “b” y que difícilmente le leerían pues detestan todo lo que supera las 10 líneas.
    Su blog se ha vuelto tan decadente que la gente ni siquiera le escribe para insultarlo. Ni siquiera eso.

  2. Gerardo, su opinion aqui solo confirma su rancho elitismo racista, al insinuar que Los latinoamericanos no leen. Que pena . Efectivamente ademas ya no viene nadie a insultar. Saben que ahora los trolls deben identificarse

  3. Gerardo · ·

    Elitista? Racista?
    Haga el favor de no colocar su espejo en mi cara!
    Toda persona que le haya leído por varios meses sabe lo racista y elitista que usted puede ser.

    No Alfredo, yo no hago referencia a todo latinoamericano, sino al promedio de aquellos que apoyan a izquierdistas como usted: Incultos que detestan la lectura.
    En America Latina, el tipo de persona que apoyan sus políticas suelen ser personas de muy baja formación y nulo habito de lectura, de ahí que dificilmente querrían leerle. Si vemos esto, no resulte raro advertir que muchos lectores españoles ya no dan crédito a sus palabras y es que su falta de comentarios no tiene que ver con tener que identificarse en el proceso, sino con la involución intelectual y degeneración moral que ha padecido este blog.
    Por mucho que usted haya sido cómplice de las plagas de la derecha (aunque mucho menos nocivas que las plagas de izquierda), tenia mucho mayor poder de convencimiento en aquel entonces debido a que muchos de sus argumentos gozaban de racionalidad y cierto nivel de moralidad (honestidad en particular). Como izquierdista, usted no suena como el promedio de blogger socialistas (como un inmoral drogado), sino como un hipócrita que obra de mala fe (sin contar lo infumable que resulta por su posición económica).

  4. “Toda persona que le haya leído por varios meses sabe lo racista y elitista que usted puede ser.”

    ¿Ejemplos? No vale criticarme por algo si luego no aporta ningún ejemplo. Vaya ridiculez…

    “No Alfredo, yo no hago referencia a todo latinoamericano, sino al promedio de aquellos que apoyan a izquierdistas como usted: Incultos que detestan la lectura.”

    Qué gran enfoque, sin duda un Premio Nobel deberían darle…porque usted debe conocer a todos y cada uno de los que votan izquierdas y no solo eso sino que además conoce sus hábitos de lectura. Sin duda un logro…es usted un genio.

    “En America Latina, el tipo de persona que apoyan sus políticas suelen ser personas de muy baja formación y nulo habito de lectura, de ahí que dificilmente querrían leerle.”

    Ya, como si en la derecha fuesen todos unos intelectuales…bueno sí, de pacotilla como esos que apoyan a la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Hay de todo, sí, hay votantes que no leen, pero eso no es ni de izquierdas ni de derechas…es un síntoma del individuo. De hecho lo cierto es que la gente más intelectual de los países apoya a la izquierda. Normal, porque la derecha lo único que hace es cargar contra la educación.

    “Si vemos esto, no resulte raro advertir que muchos lectores españoles ya no dan crédito a sus palabras y es que su falta de comentarios no tiene que ver con tener que identificarse en el proceso, sino con la involución intelectual y degeneración moral que ha padecido este blog.”

    Esto es de risa, porque precisamente el foro de discusión que llevo en FB sí hay actividad de comentaristas a DIARIO. La diferencia es que hoy en día se suele comentar más en redes sociales y no tanto en blogs (aunque yo personalmente prefiero este método) porque se organizan más los comentarios. Muy al contrario de su observación falsa, ahora es cuando más lectores visitan AUN con menos comentarios que antes…pues ahí están las estadísticas de wordpress.

    “Como izquierdista, usted no suena como el promedio de blogger socialistas (como un inmoral drogado), sino como un hipócrita que obra de mala fe (sin contar lo infumable que resulta por su posición económica).”

    ¿Y qué posición quiere que defienda? ¿La que atenta contra los derechos humanos más básicos de las personas? ¡JAMÁS!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: