Libertad y victoria dentro de la fe cristiana (Sermón dominguero)

Señores: Llevo unos días intentando escribir este sermón, y finalmente lo he terminado. Muchas veces me cuesta tratar algunos temas, porque la vida de un liberal, de un cristiano reformado, es muchas veces una vida de agonía. Tenemos la esperanza en Cristo, pero debido a nuestra naturaleza depravada y falta de santificación, muchos días pueden ser como un infierno cuando contemplas los pecados que cometemos. Tu verdadero ser es lo que haces cuando crees que nadie te ve. Pero recuerda una cosa, estimado lector: Dios lo ve todo. Dios verá cualquier maldad depravada que hagas a ocultas, y te castigará. El destino de todo ser humano que esté fuera de Dios es el infierno. Ayer estuve pensando mucho en el infierno cuando llegué a la estación de tren en pleno descampado de Virginia, en mi pueblo. No, nadie me esperaba. Tal y como os he dicho, vivo en una plantación decimonónica. No verás un alma, ni una sola casa desde la estación de tren hasta mis tierras. Desde la estación, son unos 25 a 30 minutos andando, y hay muchas cuestas. No es un camino para gente débil o cobardes. A mí me gusta el aislamiento, en parte porque va con mi carácter, pero también porque, como todos los que han estudiado a América saben: es la esencia de EEUU. Ya lo dijo el famoso autor inglés D.H. Lawrence: «la esencial alma americana es dura, aislada, estoica. Es asesina». El alma americana no es tanto «conservadora» como se entiende en Europa, sino más bien «déjame en paz, y solo»…a lo que yo añadiría «déjame sólo con mi Dios». Lo siento si esto es muy duro o «heavy» para ti. Si es así, no pierdas tu tiempo y véte de mi página. Nadie te obliga a leerme, maldito blandito.

Mi casa está lejos de todo indicio de «civilización» o mejor dicho, «humanidad»…pero siempre que voy a otro lado y regreso a esta tierra, me despido del revisor en el tren (solo hay un tren que pasa tardísimo por la noche y viene desde Nueva York con destino a Nueva Orleans) y siempre noto que la expresión del revisor le da entre miedo o lástima según sea su carácter, el abrirme la puerta en un pueblo tan oscuro de noche….donde solo la estación tiene 3 luces nocturnas y una vez sales, es una boca de lobo con mosquitos, y otros bichos que pican. La estación de tren más cercana a mis tierras es realmente un tejado antiguo y en decadencia, con moho, sostenido por postes de madera y hay dos bancos medio destrozados. La última vez que me visitó un compañero, estaba horrorizado porque mientras esperaba el tren que sale con destino a Nueva York, eran las 5 de la madrugada y vio a una pareja de blancos borrachos. El hombre le pegó una hostia a la mujer y le dijo «eres una puta zorra follanegros, asquerosa». Ella, en respuesta, lo empujó hacia las vias. No, no intervino ningún policía. Aquí no hay policía local…ni lo queremos ni falta que nos hace. Solo hay «state troopers» y éstos no vienen salvo que ocurra algo muy grave. Además, tardarían en llegar. Por eso todos estamos armados aquí por si pasa algo grave.

Pero bueno, aquí estamos rodeados de praderas y campos. Hay tupidos bosques de pinos, más allá de la estación. Me encanta la fauna: lechuzas, ranas y cuervos, entre otras aves y animales. Es una comarca de campo, se ven más vacas que personas, y eso lo agradezco mucho. Hay productos agrícolas, pero realmente es una tierra llena de viñedos. La mía produce, pero no la he cultivado aún porque esta tierra está medio decadente y no tengo ganas de convertirla en viñedo, pues solo serviría para atraer a «curiosos» y turistas en general que no deseo entretener.

Ya os he comentado cómo es esta zona más o menos. En primer lugar, te das cuenta que es un sitio prácticamente blanco anglosajón. No hay ningún otro grupo salvo los negros, que son una población histórica de aquí también debido a la esclavitud. Todo aquí es mucho más «silencioso»: la gente no chilla cuando habla, es correcta en general y lo justo para ser agradables, pero no empalagosos ni excesivamente amistosos. Me gusta que debido a su tamaño, es mucho más fácil encontrarte con profesores o gente universitaria que tiene temas interesantes de conversación. El nivel cultural es altísimo si lo comparas con NY donde, si bien es cierto que hay mucha gente muy preparada, al ser una ciudad de más de 10 millones de personas, no siempre te encuentras con gente deseable, por así decirlo. Tienes que rebuscar mucho más. Socialmente, aunque aquí dicen que son de izquierdas (al ser una ciudad universitaria) y votan a políticos locales muy izquierdistas, yo no diría para nada que son de izquierdas. Es una zona que, les guste a ellos reconocerlo o no, está en el sur y todo eso conlleva que sus actitudes son sí o sí más conservadores y tradicionales. Voy a citar lo que me comentó ayer un alumno gay porque creo que resume perfectamente esta zona en lo social: «Profesor, aquí hasta los pocos gays que hay te exigen tener una relación duradera o ser miembro de alguna iglesia o asociación. Para los que venimos de fuera, como yo que soy de Washington DC, este pueblo es una pesadilla porque ni siquiera los gays son abiertos de mente en cuanto a una relación esporádica. Todos quieren casarse».

Efectivamente, si vienes aquí buscando «fiesta» y «drogas, sexo y rock and roll» NO lo vas a conseguir. Además, por mucho que la ciudad sea «progresista», está en un condado totalmente republicano y «rojo» (en USA rojo es ser de derechas). El minuto que sales en coche de la zona centro a los pueblos colindantes, no es raro ver banderas rebeldes confederadas y carteles en las casas que ponen «TRUMP ES MI PRESIDENTE». Donde yo vivo se considera el «condado», y en general, es una zona republicana, PERO, no trumpista ya que esta parte es más bien dinero «viejo», o sea, «wasp» y las familias wasp ni de broma apoyarian a Trump. Son republicanas, sí, lo somos, pero no queremos a Trump como candidato. Lo confieso señores, lo confieso. Tenéis que entender mejor la mentalidad nuestra aquí…es, cuanto menos, COMPLICADA. Ya os advertí que esto en parte es una agonía ¿no? El llevar una vida muy analítica trae estos problemas. Nací depravado, pecador, y quiero la expiación de mis pecados, pero muchas veces no veo salida y sólo veo al infierno como destino porque me lo merezco. Quizá por eso, lo «woke» y lo calvinista tengamos tanto en común, aunque no lo parezca al que no está entrenado en teología reformada.

Ya también os he comentado varias veces que esta zona es «waspy» hasta en la vestimenta. Eso es lo que en España se llamaría «viste como pijo» — muchos polos, suéter con colores pastel, zapatillas de cuero o mocasin, peinados con gomina, etc, etc. La verdad es que prefiero mil veces más este «look» antes de ver gente llena de tatuajes, hablando fuerte y siendo vulgares como no pocas familias de nuevos ricos en NY. Los «servicios» tales como la limpieza, los mecánicos, carpinteros y demás están en manos negras, no obstante. Mi jardinero es negro, mi ayudante personal es negro, la criada es negra, y tengo una señora que me prepara muchas comidas…ella también es negra. Eso es normal aquí. Eso sí, «juntos pero no revueltos».

Bien. Vamos al sermón. El texto para hoy viene del Éxodo, capítulo 14, versículos 13 al 31. Aquí va el texto…atención por favor, palabra directa de Dios:

«Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estaos quedos, y ved la salud de Jehová, que él hará hoy con vosotros; porque los Egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quedos.Entonces Jehová dijo á Moisés: ¿Por qué clamas á mí? Di á los hijos de Israel que marchen.Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre la mar, y divídela; y entren los hijos de Israel por medio de la mar en seco.Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los Egipcios, para que los sigan: y yo me glorificaré en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros, y en su caballería; Y sabrán los Egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorificaré en Faraón, en sus carros, y en su gente de á caballo. Y el ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, é iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose á sus espaldas:

E iba entre el campo de los Egipcios y el campo de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba á Israel de noche: y en toda aquella noche nunca llegaron los unos á los otros.Y extendió Moisés su mano sobre la mar, é hizo Jehová que la mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas como muro á su diestra y á su siniestra: Y siguiéndolos los Egipcios, entraron tras ellos hasta el medio de la mar, toda la caballería de Faraón, sus carros, y su gente de á caballo. Y aconteció á la vela de la mañana, que Jehová miró al campo de los Egipcios desde la columna de fuego y nube, y perturbó el campo de los Egipcios. Y quitóles las ruedas de sus carros, y trastornólos gravemente. Entonces los Egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los Egipcios. Y Jehová dijo á Moisés: Extiende tu mano sobre la mar, para que las aguas vuelvan sobre los Egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. Y Moisés extendió su mano sobre la mar, y la mar se volvió en su fuerza cuando amanecía; y los Egipcios iban hacia ella: y Jehová derribó á los Egipcios en medio de la mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en la mar; no quedó de ellos ni uno. Y los hijos de Israel fueron por medio de la mar en seco, teniendo las aguas por muro á su diestra y á su siniestra. Así salvó Jehová aquel día á Israel de mano de los Egipcios; é Israel vió á los Egipcios muertos á la orilla de la mar. Y vió Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los Egipcios: y el pueblo temió á Jehová, y creyeron á Jehová y á Moisés su siervo.«

Estos judíos preferían ser esclavos antes que morirse por culpa del faraón. Eso mismo afirman ellos a Moisés. Me hacen recordar a los cobardes en nuestros tiempos que dicen «antes rojo que muerto», o te dicen «más te vale ir con los tiempos Alfred, que eres muy anticuado y discriminas mucho». De hecho, una de las palabras favoritas de la progresía urbanita es tacharme (y a gente como yo) de «bigot»…es decir, que se traduce a «fanático» o «intolerante» en castellano…pero la etimología de «bigot» es BY GOD, es decir, DE DIOS, y siendo así, bendito sea Dios y me declaro BIGOT sin pedirle perdón a nadie. Prefiero que me llamen eso antes que un cobarde que cede. La esclavitud es mucho peor que la muerte, de hecho. Por supuesto que los que más utilizan la palabra «intolerante» para describirnos a los que somos de estas ideas son los más intolerantes en la práctica, ya que no solo expresan su desacuerdo, sino que directamente cometen actos violentos contra nuestras instituciones y si expresas tu opinión, hasta piden cárcel. Pues bendito sea el día que pisemos cárcel por defender la verdad de Cristo. Hay mucha gente sin Cristo que ya está en una verdadera carcel personal, aunque no estén detrás de rejas.

Pero estos israelitas, que estaban dirigidos por Dios, liderados por Dios, aun tenian la mente de esclavos. Qué rara es la vida a veces. Puedes liberar a un hombre de la esclavitud física, pero a veces su alma sigue en cadenas. El ámbito de un hombre no tiene nada que ver con su victoria espiritual. Muchos sermones utilizan este texto que estamos mirando hoy. Realmente es impactante: «No temáis; estaos quedos, y ved la salud de Jehová«…es decir, ved la salvación del Señor. Muchos hijos de Dios tienen este mismo problema. Dios nos pone en una situación de peligro, al menos percibido, y nos acobardamos. Muchos personajes que se creen «libres» realmente son esclavos, mientras que un cristiano, aunque esté en la cárcel, tiene una verdadera libertad eterna en su alma, con la certeza de que Dios es el Señor de todo, Rey de los reyes.

He estado comentando en la iglesia sobre algunas de las cartas que recibo de diferentes «haters». Una de las últimas cartas que recibí fue de una chica, estudiante de NYU (New York University). Me escribió porque se topó con este blog haciendo una búsqueda sobre protestantismo, y leyó sobre mi seminario para jóvenes y la academia que dirijo. Me escribió: «Lo siento por tus alumnos. No saben lo que es la libertad. Aquí en NYU yo hago lo que me da la gana y ningún hombre me dice cómo vestir, ni qué comer, ni a qué hora acostarme, ni nada. Soy una mujer libre…y además tu artículo queriendo criminalizar las drogas, ¿pero quién te has creído que eres?» Le contesté: «Señorita, tú realmente no sabes lo que es la libertad. Voy a utilizar un término que seguro conoces: estás «stoned», puse en inglés, es decir, «high», drogada. Estás obsesionada con las drogas, con el sexo, con el rock and roll, ¿libre, tú? Para nada. Espero que leas el enlace a mi iglesia y academia que adjunto a este correo, así como el Evangelio. Si acabas confiando en Cristo, tú serás igual de libre que mis alumnos, porque la Biblia dice que hay libertad en Cristo.» Nunca me contestó, por supuesto. Mirad, la libertad NO es una condición del cuerpo. La libertad es una condición espiritual. Siempre puedes examinar lo que un hombre ha sido, analizando lo que hace en circunstancias extrañas. Jóvenes, os pido que no olvideis esto que digo, porque será muy útil cuando queráis ver la naturaleza humana y juzgar a las personas que te rodean y son discípulas del diablo mismo. Libera a un esclavo, y ese esclavo enseguida se hace arrogante, suenan las trompetas, se jactan, y demás. Pero ahora en el desierto están con el rabo entre las piernas y los gritos de victoria ahora son como cantos fúnebres nocturnos. Aquí están. Salían libres del faraón, con las riquezas prestadas de los egipcios, dirigidos por Moisés, jactándose de sus victorias. Pero entonces se ven rodeados por las tropas del faraón y todo cambia, ¿verdad?

No olvidemos tampoco que los enemigos también están en manos de nuestro Dios soberano. El faraón aquí en esta situación se preguntó, ¿por qué demonios permitimos salir a estos sirvientes? ¿Qué me había poseído para tomar esa decisión? ¡Yo estoy loco! Desde un punto de vista humano, cuando un hombre malvado sirve el propósito de Dios, está derrotando su propio fin maligno. ¿Cómo nos deshacemos de esta mano de obra barata? ¡Qué va! A por ellos de nuevo. Y Dios, que había endurecido el corazón del faraón, ahora lo endurece más. Cuando un hombre se entrega a desobedecer a Dios y seguir un plan de acción contrario a la voluntad de Dios, Dios endurece su corazón. ¡No olvides eso nunca! ¿Amén? Dios sigue en el proceso de endurecer corazones. Cuando un hombre persiste en su pecado, Dios no solo lo permitirá, sino que además acelerará el proceso hacia su destrucción final. Recordemos esto. No hay pecado más grave, que el pecado de rechazar la verdad y darle la espalda a la luz. Dios le muestra al farón quién es DIOS realmente, y lo voy a destrozar. DIOS NUNCA CONOCE LA DERROTA, NUNCA ES HUMILLADO, Y EN NINGUNA BATALLA ves a Dios pidiendo «paz» y negociaciones con sus enemigos. Es solo cuando el hombre se rinde ante Dios que puede conocer la verdadera libertad y victoria.

Cuando Dios sale a la guerra, siempre será glorificado y ganará. Cuando se quejan ante Moisés, por cierto, cuya fe era inquebrantable, Moisés les dice: «QUEDAOS QUIETOS ANTE EL SEÑOR». Moisés además dio un buen consejo. ¿Qué otra cosa podían hacer en ese momento? Sus conclusiones también fueron razonablemente correctas. Al menos, en parte. Aunque, al igual que nosotros, el pueblo de Israel nunca dejó de quejarse. Hay gente que nunca está satisfecha en este mundo. No importa la cantidad de veces que Dios muestre su misericordia o poder, nunca se sienten servidos. Siempre es una queja. Les das una tarta y te dicen que no tiene crema. Les pones crema y entonces te dicen que le falta un poco de jerez a la mezcla, o azúcar, etc. Es la naturaleza humana. Para mí, no conozco otra santificación real que un verdadero goce y alegría o satisfacción en TODO lo que dice Dios. El hombre que acepta su posición en la vida, porque sabe que es la voluntad de Dios y no desea compararse a otros, ahí verás un hombre realmente feliz. El hombre que, con el apóstol Pablo dice: «He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11) es un hombre feliz. Es muy raro toparte con un hombres realmente así, no obstante.

Pero, CUIDADO con este texto. Este texto es la palabra de Moisés, NO son palabras directas de Dios. Es decir, es un texto con consejos de Moisés, emanando de su corazón y por supuesto transcritas sin error, pues los cristianos creemos que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. No tomes esto como texto, porque no es un buen texto, de hecho. Dios NO puso en su voluntad que los israelitas se queden quietos. Por eso Dios le pregunta a Moisés, «¿por qué vienes a lloriquearme a mí»? DÁLE LA ORDEN A MI PUEBLO QUE SIGAN ADELANTE EN EL CAMINO. Tú no tienes que quedarte quieto para ver lo que Dios puede hacer. Dios puede mostrarse muy efectivamente cuando sigues sus mandamientos y te encaminas hacia dónde Él quiere. Ante todos los obstáculos que veían, Dios les ordenó a seguir adelante. Dios hasta tenía el derecho de mandarles a hundirse en el mar si así lo deseaba, porque ya dijo OS VOY A DAR UNA TIERRA. ¿Cómo Dios, tras liberarte del mar rojo, iba a entregarte al faraón de quien te liberó? ¿Tú crees que Dios es tan tonto y débil como para no consumar lo iniciado para tu libertad en ÉL? ¡Sigue adelante! Mirad: la fe solo puede mostrarse en acción. Si algún día te meten en la cárcel, o nos meten en la cárcel….nada imposible en estos tiempos que corren de gran perversión y comportamientos anticristianos, contrarios a la libertad, tú no podrás moverte porque es la voluntad de Dios que des testimonio de tu fe cristiana en la oscuridad de una celda. Estás donde Dios te ha colocado. Y no puedes salir, porque Dios te mantiene ahí. Pero cuando Dios te dice que vas a salir hacia una tierra que Él te ha dado, no pares en el desierto. Sigue adelante. La fe que NO sigue adelante, al límite de la voluntad de Dios, y al clímax del propósito de Dios, NO es fe. Escucha:

Muchas veces tanto mi academia, como yo mismo, hemos sufrido obstáculos que parecerían insuperables. Sin embargo, cada vez que Dios abrió el camino, o me puso ante una amenaza, ha surgido otra victoria para mí, otra oportunidad para Dios mostrarme su grandeza, y manifestar su lealtad. Cuando te estén atacando, NUNCA pidas perdón. Siempre sé valiente y defiende tus principios cristianos. «¿¿Alfred, Alfred, dijiste eso sobre los católicos y musulmanes??» Sí, sí lo dije….y fue lo correcto. Hay que decirlo. «¿¿Alfred, Alfred, dijiste eso de que la inmigración ilegal es pecado?? ¡¡Racista racista!!» Sí, dije que la inmigración ilegal es pecado porque LO ES. También digo que pretender unir a los hombres de distintas razas A LA FUERZA, en vez de a través del Evangelio, también es PECADO y un crimen contra la libertad de asociación. Si eres un hombre de Dios, nunca deberías pedirle disculpas a los hijos del diablo. ¿Para qué? Si de verdad crees que Dios tiene razón, ¿cómo le vas a pedir perdón a sus enemigos? Ojo, yo no hablo de no pedir perdón si ofendes gratuitamente a alguien por un error tuyo personal. Es decir, si tras unas copas, por ejemplo, le pegas a alguien…no solo estuviste borracho y eso es pecado, sino que además le hiciste daño a una persona. En circunstancias así, claro que debes pedir perdón. Un cristiano que no pueda pedir disculpas no es un buen ejemplo de cristiano. Yo no hablo de ese tipo de disculpas. Hablo de esto: en tu CONFLICTO por la moral, en tu LEALTAD para Jesucristo y las leyes de Dios, y la Palabra de Dios, NUNCA deberías pedir perdón. Sigue adelante.

No pierdas el tiempo tratando de agradar a quienes no se merecen tus halagos ni adulación. No pretendas que un hombre impío acepte ni entienda la Palabra de Dios. No es para ellos, de hecho. Dios no es el Dios de los impíos, pues a esos los entrega al infierno sin su protección. Si eres un cristiano y te da miedo la opinión del impío, entonces no eres un cristiano inteligente. Eres tonto. Los enemigos de Dios, hagas lo que hagas, siempre estarán en tu contra. ¿Cuánta gente que lee esta web no suelta insultos aquí, se diga lo que se diga? Los enemigos de Dios siempre obrarán para quitarte derechos y, si fuera por ellos y no tuviéramos la bendita Constitución en este país, que fue redactada por cristianos protestantes en su mayoría, no tendríamos estas libertades. Estaríamos como en Europa, donde se prohibe la libertad de asociación, como hemos visto recientemente en España con su nueva «ley de la memoria histórica» que busca hasta criminalizar una asociación PRIVADA, la Fundación Nacional Francisco Franco. Y ojo, por muy despreciable que nos parezca Franco, lo de prohibir la libertad de asociación es gravísimo. Los enemigos de Dios aplauden leyes que impedirían nuestro derecho a reunión y demos las gracias a Dios que no vivimos en España, ni en Europa.

¿Alguien se imagina a Moisés, hombre de Dios, suplicándole al faraón? Moisés nunca hizo eso. Habló en el nombre de Dios, levantó la vara del Señor, castigó a Egipto con las plagas que envió Dios, y consiguió la victoria por el poder de Dios, que da la victoria. ¡Deja ir a mi pueblo! (Éxodo 5:1) ¿Te niegas a obedecer, Egipto? ¡Moscas y ranas, truenos y más plagas! ¡He aquí tu primogénito muerto en la oscuridad! Mi pueblo será liberado. Y la misma fe que manifestó Moisés cuando habló con el faraón, el pueblo de Israel debía mostrar en su camino fuera del desierto. ¿Te acuerdas de Josafat de Judá, en el segundo libro de Crónicas? Sus ejércitos estaban debilitados, y sufría invasiones de extranjeros. No veía el camino a la victoria y entonces pidió ayuda a Dios. Hay gente así en el mundo. Hay cristianos así…nunca piden nada de Dios salvo cuando no les queda otro remedio. No acudas a Dios como último recurso. Algunos de vosotros hacéis eso con los exámenes. Te pasas todo el cuatrimestre haciendo cosas indebidas, y cuando llega la hora de los exámenes, le pides ayuda a los compañeros más estudiosos.

El «seguir adelante» es la verdadera prueba de fe. Un vistazo rápido a la historia del mundo, o a tu propia vida, es lo único que necesitas para comprobar la salvación del Señor. Dios no ha cambiado jamás. Su fuerza no envejece, y no se hace senil. El mensaje siempre ha sido el mismo, el de la salvación mediante la fe en Dios. Sola Scriptura, SOLA FIDE. El enemigo fue destrozado por Dios, pero su destrucción dependió del camino hacia adelante en obediencia de los hijos de Israel. Tuvieron que dirigir el camino al Mar Rojo. El faraón peleó ahí con Dios, y fue derrotado. Siempre es demasiado tarde para un hombre que desobedece a Dios. Si hay alguno leyendo esto y no es salvo, le diré que un hombre puede resistir el Espíritu Santo de Dios, su corazón será duro y Dios puede endurecer tu corazón aún más. Ya será demasiado tarde cuando te des cuenta. Has de cambiar ANTES de entrar al Mar Rojo. Allí ya es demasiado tarde. A quienes Dios libera, son los realmente libres. No te quedes quieto para ser testigo de la salvación del Señor. Sigue adelante. Pronto empezará otro año académico. Pido que sea otro año que dediques a la voluntad y propósito del Señor. No cedas nada a los enemigos de Dios, que al final, son los enemigos de la libertad.

Oremos: Que no haya ni un solo joven leyendo esto hoy, Dios padre, que vacile a la hora de poner su mano en el arado, o que, mirando hacia atrás porque está tentado por los atavíos del diablo, y confunda libertad con pornografía, borracheras, drogas, música viciosa, se haga indigno de ti y de tu reino. Pido que nos des victoria en este año político que se avecina, una victoria que no se pueda contener. Gloria a ti, y que mi academia sirva como una institución que sea ejemplo para ti, y solo para ti, no para tus enemigos. Todo plan, todo deseo, todo propósito, todo estudio, lo dedicamos a ti. Incluso, te entregamos a ti nuestros enemigos, porque somos tuyo, y tú puedes. En el nombre de Cristo, nuestra victoria, Amén.

.

15 comentarios

  1. Si no conoces la Biblia, comparto contigo un video que resume las diez plagas de Egipto. Lo pongo en inglés porque creo que ustedes deberían escuchar la belleza de la lengua bíblica en la KING JAMES VERSION…la única versión que leo si la leo en inglés. En castellano, os recomiendo la Reina Valera Antigua.

    El capítulo 14 resume los castigos de Dios a Egipto y el endurecimiento del corazón del faraón. Todos los caballos y carrozas del faraón no fueron suficientes para derrotar a los hijos de Dios. Léelo en voz alta, y practica la lírica bíblica. Los cristianos somos «gente del libro», y somos libres. Lee en voz alta, no tengas vergüenza y sé libre. Si estás haciendo ejercicio o algo, la puedes poner como podcast mientras das tu paseo diario. Eso es lo que yo hago para ir memorizando versículos.

  2. Lampiño · ·

    Wow, es verdad eso de que la familia puede ser muy diferente. Alfred, como hombre gay que soy y ademas orgulloso de serlo sin ninguna vergüenza, tienes un primo muy guapo en Pompano Beach, Florida y descubrí que ese guaperas era primo tuyo por accidente, porque aunque tú te niegues a reconocerle y hablar con él, él te quiere mucho.

    Ya que además respeto lo que no es mío, te diré que tu mensaje es interesante. Yo no llego a comprender por qué se vive con agonía, pero lo respeto. A mis 45 años, me cuesta pensar que eres más joven que yo porque suenas realmente de otra generación mucho mayor, pero eso lo considero interesante y para nada es una crítica. Aunque estoy en las antipodas de tus criterios, te respeto mucho cuando tuviste la valentía de decir que la homosexualidad no está expresamente prohibida en la Biblia. Eso dice mucho de ti, que realmente eres un textualista y te interesa la verdad sin temor al qué dirán. No obstante, yo no podría ser miembro de tu iglesia, pues soy demasiado humanista. Una pregunta personal Alfred, si quieres respondes y si no obviamente es tu derecho, pero ¿estás casado? Me interesa saberlo porque tu primo me dijo que das muchos consejos a parejas, pero que se sepa no estás casado ni con hombre ni con mujer.

  3. Lampiño:

    Gracias por su comentario.

    Sí, efectivamente la Biblia no habla de la orientación sexual sino de prácticas sexuales. Eso sí, la ideología «trans», sí es anticristiana y los hombres «trans» o mujeres «trans» sufren de un trastorno. Esto es algo reconocidísimo hasta por los psiquiatras hace poco, antes que cedieran a la presión del lobby LGBT (y demás letras que añadan). Por eso, considero que una iglesia que permita la ideología trans es una iglesia fuera de la Biblia y en desafío contra la creación.

    Si hay algún trans leyéndome, arrepiéntete, pídele perdón a Dios y vuelve a ser lo que Dios te hizo.

    Tema estado civil: No, yo no estoy casado y lo he dicho varias veces. No es una vida para mí, porque Dios no nos hizo a todos para estar casados. Los 12 apóstoles tampoco estaban casados, ni Jesucristo mismo. Hay hombres y mujeres que hemos sido creados para otros fines, y en el caso mío, está claro que Dios me ha puesto en esta tierra con otros fines.

    Con respecto a ese señor que menciona usted, limítese a preguntarme sobre mí o el tema de mi escrito, por favor. No estoy aquí para ser portavoz de nadie más, ni para que usted venga a decirme lo que diga tal o cual primo o quien sea. Si una persona quiere comunicarse conmigo, ya sabrá qué hacer.

    Por otro lado, ¿orgullo de qué? ¿Qué sentido tiene ser orgulloso de lo que ya se es y no se ha hecho por su voluntad? Es como si yo dijera que estoy «orgulloso» de tener manos grandes, o de otros «atributos» que, aunque impresionen a algunos, no tienen ningún mérito propio. Yo le aconsejaria que se arrepienta de su actitud orgullosa, y se centre en el servicio a Dios y sus leyes.

    Buenas noches, en Cristo.

  4. Lampiño · ·

    Hola Alfred, perdona porque no queria incomodar y se ve que he tocado un tema incómodo para usted. No lo dije con ninguna mala intención, lo dije como cumplido.

    No tengo por qué arrepentirme de nada si no creo en dios y mucho menos en el tuyo.

    Gracias por contestarme a lo del estado civil. Lo pregunté por curiosidad ya que no lo tenía claro.

    ¿Por qué estoy orgulloso de ser gay? Porque hemos sido una minoría discriminada y víctima de muchísimas violaciones contra nuestra libertad y derechos. No se trata de porque yo haya nacido así y usted lo sabe muy bien.

    Me resulta cuanto menos curioso que usted me diga eso cuando en su página de Facebook usted tenía la bandera del orgullo.

    Con todos mis respetos, y si incomoda algo, no voy a insistir. Sé respetar lo ajeno. Gracias por su tiempo.

  5. Lampiño: No veo por qué le resulta «curioso» ya que yo puse la bandera del orgullo para mostrar mi apoyo a la libertad, NO a que se sea «orgulloso» de nada. Entiendo que esa bandera también la usan organismos de «orgullo», pero esa no era mi intención y, precisamente debido a la confusión innecesaria que generó en apariencias, la quité de mi Facebook porque estaba siendo utilizada para otros fines por parte de algunos jóvenes en mi congregación que la vieron como apoyo a ciertas prácticas ilícitas en el ámbito sexual. Por eso la quité.

    No, no es que «incomode» nada, es que sus preguntitas sobre terceros me resultan irrelevantes y no me interesan.

    Vaya con Dios.

  6. Alexander · ·

    Alfredo:

    «Sí, efectivamente la Biblia no habla de la orientación sexual sino de prácticas sexuales.»

    Efectivamente, no encontré la palabra «homosexualismo» en la biblia (y no creo que esté en el lenguaje original hebreo o griego), sólo prácticas sexuales prohibidas por Dios (tener sexo con animales, sexo con familiares cercanos, hombres teniendo sexo con hombres, adulterio, etc). A nadie se le ocurrió hacer un «grupo social» de los que caían en esas prácticas en el pasado. Esos de los grupos sociales formados por personas que practicaban alguna perversión sexual y darles un nombre es una costumbre bastante moderna.

    Por otro lado, es curioso lo que dice el tal lampiño sobre los «homosexuales»:

    «¿Por qué estoy orgulloso de ser gay? Porque hemos sido una minoría discriminada y víctima de muchísimas violaciones contra nuestra libertad y derechos. No se trata de porque yo haya nacido así y usted lo sabe muy bien.»

    Cambia «gay» por proletariado, y «discriminado» por explotado, y tienes el típico discurso marxista del siglo XIX. ¿Casualidad? No lo creo. Esto es una muestra de cómo los «puritanos» adoptaron la ideología marxista en los años 60, y le dieron su propio toque «woke», tal como lo hicieron los rusos y los chinos antes que ellos. De todas formas, no lo quiero desarrollar en este tema porque es off-topic, y porque prefiero esperar a que abras el tema dedicado a lo woke y los puritanos para desarrollarlo de manera más sistemática.

    Saludos.

  7. Alexander:

    Sí, es el mismo discursillo victimista de siempre. «Soy victima» (porque yo me declaro como tal, con ayuda de las modas promovidas por los medios de comunicación y el poder político) y como soy «víctima», el mundo me debe algo. Qué ridiculez tan infantil, pero tristemente es el pan de cada día ahora. Cada x tiempo se inventan una nueva categoría de víctima. Ya incluso ser gay NO se considera suficiente para ser ungido con el status de víctima. Ahora si hay un hombre homosexual pero que sea BLANCO y con género definido, es etiquetado igualmente como opresor racista. Por eso mismo el desfile gay de Boston fue cancelado este año por primera vez en la historia de esos desfiles, ya que las fieras del circo no llegaron a ponerse de acuerdo con los hombres blancos ni éstos con las reivindicaciones de los marrones.

    https://www.wgbh.org/news/politics/2022/04/13/iconic-boston-pride-parade-will-not-return-this-summer

    https://www.nbcnews.com/feature/nbc-out/boston-pride-dissolves-amid-diversity-complaints-n1273867

    Nadie se burla de Dios y, tarde o temprano, la furia de Dios siempre llueve por encima de los impíos y aquellos que intentan, estúpidamente, desafiarle.

  8. Hola, buen día. ¿Qué piensa de los cuáqueros?

  9. Hola:

    Sobre los cuáqueros, yo había escrito sobre ellos hace un tiempo, pero brevemente le diré que les considero una secta apóstata, que idolatra el pacifismo por encima de las leyes de Dios.

    El «cuaquerismo» es el camino hacia el paganismo, como decían los puritanos. Es un movimiento misticista, como los nuevos carismáticos. Confunden la piedad con política de estado. Muchos cuáqueros dicen estar guiados por una «luz interna», en su interpretación de las escrituras bíblicas, lo cual es una perversión extrema de 1 Juan 2:20. Por eso ese criterio tiende hacia la confusión, el irracionalismo, y un criterio subjetivista de la Biblia.

    Ignoran los principios hermenéuticos y se centran en la «devoción» personal, ignorando así la gramática y el contexto adecuado de las Escrituras. Por ejemplo, el Génesis 31:49 lo utilizan como bendición, y no lo que es realmente: UN PACTO ENTRE DOS DEMONIOS QUE NO SE FIABAN UNOS DE LOS OTROS, y entonces convocaron a Dios para vigilarse unos a los otros!

    En el Salmo 118:24 tienes el INDICATIVO, GOZAR, y lo cambian al imperativo. Cuando cambias la gramática de la Biblia tú mismo, cambias el significado y alteras la palabra de Dios y entonces escribes sin autoridad divina.

    En fin, podría extenderme más pero, los cuáqueros nunca fueron aliados de los puritanos, aunque bueno, ya puestos a tener diferentes confesiones, son una mejor presencia que la presencia de católicos romanos o musulmanes.

    Saludos

  10. 1793 · ·

    Leyendo el sermón de Alfred recordé el título de aquella novela de George Santayana, “El último puritano.” La intensidad de su fe cristiana se convierte en fuego purificador contra la sociedad que le rodea, que él considera en buena medida corrupta, decadente y afeminada. Es una versión digamos dura del cristianismo, que no busca componendas ni caer bien o mal, sino condenar aquello que desde su perspectiva es una ofensa a Dios y los hombres.

    Evidentemente, se comparta o no se comparta esta religiosidad de hierro y fuego, no deja de tener su grandeza en un mundo materialista, hedonista y relativista. En general, hoy domina en muchas mentes la idea de que lo “que me gusta ha de ser porque sí.” Es un subjetivismo elevado a la enésima potencia en donde el hombre se eleva a la condición de Dios, no debe dar cuentas a nadie, y pretende poder hacer lo que quiera. La libertad queda reducida a un voluntarismo ciego en la búsqueda de nuevas satisfacciones, sobre todo de orden sexual. De ahí un cierto desenfreno, el deseo de superar tabúes etc, y, en el fondo, una gran alienación. No existen más normas que las que cada individuo considera oportunas en cada situación y siempre que satisfagan sus deseos: una moral provisional, que diría Descartes. O como decía el viejo anuncio: hago lo que quiero con mi pelo.

    Naturalmente, este relativismo amoral y subjetivo choca de frente con la cultura clásica basada en normas objetivas de obligado cumplimiento para toda la sociedad; normas que pueden ser o no de raigambre religiosa, pero que intentan preservar la vida colectiva que da sentido al individuo: familia, iglesia, nación, raza, comunidades en general etc. La preservación de estas formas comunitarias implica mantener un orden. Y mantener el orden supone sancionar a quienes se salgan del mismo. De suerte que cada individuo ha de tener una idea clara de sus límites, de lo que puede y no hacer, de la ley, de lo que pueda afectar a los demás, de los intereses de otros miembros de su comunidad. Sin duda, el hombre en esta situación acepta el escrutinio ajeno. En una palabra: debe someterse por el bien de todos. Como en el ejército, por ejemplo. Si no se controla a sí mismo, otros lo harán por él. Desde este punto de vista, el hombre es pecador, corrupto, y debe ser vigilado y ser vigilante. Fe y milicia. O como decía José Antonio Primo de Rivera: mitad monje y mitad soldado.

    Los adeptos al “hago lo que quiero con mi pelo” esto no lo entienden por la cuenta que les trae. El lógico, porque para ellos no existen los compromisos más allá de sí mismos. Cualquier idea de sacrificio les es ajena y hostil. Pero las sociedades viven de una fe compartida y perviven gracias a normas, y no con deseos particulares eternamente insatisfechos. Si no existe una comunidad dispuesta al sacrificio con ideas firmes y sostenidas por todos sus integrantes, la solidaridad se rompe, con el resultado de miles de animalillos asustados que corretean sin rumbo. Luego, estos animalillos son cazados uno a uno, o reintegrados a la comunidad (o integrados en una nueva). A la larga, lo de hago lo que me da la gana con mi vida no se sostiene. Hay que someterse a una norma, la que sea. La norma son moral y valores que informan y conforman la vida colectiva mediante su aceptación personal. El hombre libremente se somete, pero luego adquiere un compromiso.

    De ahí que Alfred no tema al que dirán y siempre está en pie de guerra contra lo que él considera un error. Su cristianismo es puritano y batallador. Tiene algo de castrense, de militar. Frente al pecado moderno, los guerreros de la fe.

    Por cierto Alfred, su descripción de esa zona de Virginia en donde reside es espléndida, y entra de lleno en eso que algunos llaman el gótico americano, sureño en este caso: bosques, peligros, pequeñas comunidades temerosas de Dios y las armas a mano por si las moscas. El gobierno es poca cosa y apenas se nota. La vida comunitaria no es organizada administrativamente desde arriba por el Estado sino desde abajo por la fe religiosa. En cierta medida, la iglesia es rival del Estado. Lo que implicaría, a mi juicio, una tentación teocrática.

    En fin, un gran saludo a todos, y disfruten del verano.

  11. 1793: Gracias por su comentario. Siempre los agradezco porque son muy descriptivos y usted entiende mi punto de vista, o al menos, es suficientemente objetivo como para saber de dónde parto.

    Conozco la obra de George Santayana, si bien es cierto que discrepo de sus caracterizaciones sobre el catolicismo como el «ideal» contrapuesto al protesantismo. Pero, también lo entiendo ya que, realmente, los protestantes somos los hijos (y padres) de le época moderna, y los fascistas y totalitarios de todos los partidos nunca nos lo han perdonado. Por eso, hemos tenido que desarrollar una vida de enfrentamientos en los últimos 300 y pico de años contra el «resto»—de ahí, «the west and the rest», que es una rima muy acertada en inglés.

    Yo, efectivamente, no estoy aquí para caer bien o para caer mal, sino lo que yo hago es limitarme, sencillamente, a compartir la Palabra de Dios, con sus partes menos digeribles también. Lamentablemente hay muchos cristianos y muchas iglesias que dan una versión descafeinada y, además, incorrecta de las leyes de Dios. Hay varios cristianos que te dicen «buah, el Antiguo Testamento ya no vale, no estamos bajo la ley», lo cual es una barbaridad que los reformadores hubiesen tachado de cosas peores. El no estar «bajo la ley» para la salvación no significa que la ley no es VIGENTE en la santificación personal.

    Tema filosofía actual: Una de las frases que más me chocan de hoy en día es esa misma que usted cita, acertadamente. Te dicen «yo con mi cuerpo hago lo que quiera» (eso sí, si no te vacunas, Dios te libre….porque entonces ni puedes trabajar) o te dicen «si a ti te gusta, hazlo»…lo cual es esclavitud a la CARNE. No hay peor esclavitud que ser esclavo de los vicios carnales personales. Pero a eso le llaman «ser libre», y si tan libres son, ¿por qué tanta depresión y enfermedad mental en estos tiempos? Hay que ver el goce que da estar con Dios, con la certeza de que la salvación es un regalo, y que cuando te libras de las tentaciones mundanas, todo se hace más feliz y llevadero.

    Luego tenemos ese libertinaje absurdo que empezó en los años 60 del pasado siglo y ha hecho estragos en los países occidentales sobre todo. Es una idea infantil, y nuestras sociedades se han ido infantilizando cada vez más. Lo vemos en la total ausencia de normas morales y cívicas…de ahi a que salir en cualquier centro urbano occidental hoy en día es realmente deprimente: gente borracha chillando por las calles, delincuencia sin consecuencias, inmigración ilegal masiva, drogas, imágenes sexuales donde quiera, y en general una vulgaridad tremendamente tóxica, nociva, y repito, deprimente.

    Muy de acuerdo en que hoy buscan hacer eso de «superar tabúes» o te sueltan alguna frasecita barata tipo «quítate los prejuicios» de la mente….que en realidad lo que quieren decir es «acéptame aunque sea un depravado sucio criminal porque tú no eres nadie para juzgarme, aunque yo sí te juzgo a ti por racista e intolerante»…bla bla. El «hago lo que quiero» es una filosofía dañina que tenemos desde los años 60 más o menos, aunque tiene sus raíces en el final del siglo XIX cuando empieza una época de gran irracionalismo. Lo del anuncio del pelo me recuerda también a la famosa canción del grupo español ALASKA….»¿a quién le importa lo que yo haga, yo soy así, así seguiré»….

    Esta canción me la pusieron en el Instituto Juan de Mariana cuando dije que la sodomía no es un derecho constitucional en EEUU. Otra cosa es que se legisle…pero, en fin, se me echaron encima y me tacharon hasta casi de criminal. En un instituto supuestamente «liberal», yo suponía que no iban a estar por la labor de otorgar derechos DE ESTADO que no existen en una constitución, pero ya ve, ni ellos se liberaban de las filosofías tan nauseabundas de hoy en día. Por eso yo me quedo con un Thomas Sowell, negro por cierto, que con cualquier idiota baboso liberaloide y falso del Instituto Juan de Marrana. Thomas Sowell sí es un liberal de los de verdad, y da vergüenza ajena como tienen en España a gente como Rallo, que no es más que un «progre» falso con discursito de mercado libre.

    Dice en su escrito:

    «Naturalmente, este relativismo amoral y subjetivo choca de frente con la cultura clásica basada en normas objetivas de obligado cumplimiento para toda la sociedad; normas que pueden ser o no de raigambre religiosa, pero que intentan preservar la vida colectiva que da sentido al individuo: familia, iglesia, nación, raza, comunidades en general etc. La preservación de estas formas comunitarias implica mantener un orden. Y mantener el orden supone sancionar a quienes se salgan del mismo.»

    Claro, y de hecho, así era como operaba Occidente hasta los años 60. Había una cultura más o menos común (y esto lo daba el hecho de, aparte de tener una fe más o menos inquebrantable, la ausencia de mucha «diversidad»….pero ya en los años 60 empezamos con el desastre que vemos ahora). Todo estaba muy definido, y este subjetivismo actual hubiese sido considerado cosa de auténticos locos, porque LO ES.

    Esto me ha hecho recordar a lo de siempre: te dicen «soy libre porque puedo yo elijo mi sexualidad»….¡como si tener hambre fuera ser libre! El ser hambriento y sediento NO te hace libre, ¡al contrario! Y ellos lo que hacen es estar en un estado perpetuo de sed y hambre, de ahí a que como son tan miserables, comen lo que sea….para satisfacer su hambre….y si hace falta comer hasta de la basura, lo harán como las moscas más inmundas e infectas que realmente son.

    «O como decía José Antonio Primo de Rivera: mitad monje y mitad soldado.»

    Y en eso tenía toda la razón Primo de Rivera. Una cosa va necesariamente con la otra. No se puede ser buen cristiano sin ser buen soldado para Cristo Rey. No hay nada más patético que ver hoy en día a algunas iglesias tocando tambores y cantando «paz y amoL»….en vez de un himno reverendo, y diciendo VICTORIA EN CRISTO, SOMOS SALVOS. Luego vas a algunas de esas iglesias y te dicen «aquí todos son bienvenidos»….¿Ah sí? Entonces tú no has leído la Biblia cariño, porque Jesucristo no tuvo reparos alguno en ECHAR DEL TEMPLO A LOS MERCADERES. El apóstol Pablo también dejaba bien claro que la presencia de personas IRREDENTAS y que persistan en su INMORALIDAD NO SON bienvenidas en una iglesia. Líbranos Dios del día en el que nuestra iglesia deje de condenar el pecado y diga «puesshhh aquí tooodossshh shhon bienvenidosshhh, no juzgamossshh». Ese día el Diablo ha llegado a controlar la iglesia.

    Sobre mi localidad aquí en el sur, pues sí….apenas hay presencia de Estado, sobre todo el central federal. Por eso yo lo decía a Ioseff y a otros, que aunque mirando a EEUU desde fuera parezca como si todo lo «woke» nos controla, NO ES ASÍ en absoluto y no hay que confundir las grandes ciudades llenas de forasteros degenerados y de gente nacional que no fue aceptada en sus pueblos y por eso huyeron, con la América profunda. Parecen, y en parte son, DOS PAÍSES diferentes. Yo llevo aquí desde abril y puedo contar en una mano las veces que he visto a un policía…y la mayoría de las veces que los he visto ha sido exclusivamente en la zona «downtown» donde hay mucho turista y universitario, pero ni de lejos aquí en esta parte donde vivo. Ni tampoco falta que me hacen, pues por ejemplo George Floyd fue victima de un estado policial. Los padres fundadores de este país JAMÁS hubiesen aprobado tener una fuerza policial nacional…en parte, por eso aquí NO existe esa aberración que tenéis en España conocida como la POLICÍA NACIONAL. ¡Qué horror me da el concepto! Cuando yo vivía en España, me horrorizaba que la gente te dijera «es una espléndida zona muy segura, hay muchos policías nacionales».

    Sí, aquí la iglesia es la última frontera que nos queda entre nuestras libertades y las ambiciones del estado corrupto que busca privarnos de nuestras libertades constitucionales y bíblicas. Gracias a Dios, ahora tenemos en Virginia a un gobernador y su vice-gobernadora (negra por cierto) que respetan la libertad y aman a Dios.

    Virginia, gracias a Dios bendito, es un estado libre de momento.

    https://apnews.com/article/covid-health-campaigns-presidential-elections-virginia-7716c3944c47f682e87edfe655b813c6

    Saludos para usted también, y espero que se mantenga fresco y sano en la ola de calor que azota.

    Buen verano.

  12. 1793, si entiende el inglés, le recomiendo este ejemplo de lo que es la verdadera prédica reformada, protestante que por desgracia se ha ido perdiendo para contentar a las masas. La verdadera fe bíblica condena a todo hombre como pecador, depravado e infecto, y lo único que merecemos es la miseria y tortura del infierno. Esto es una verdadera prédica, pero por la gracia de Dios aun hay iglesias que siguen predicando toda la verdad: No hay seguridad para el malvado, y el hombre no convertido tiene un único destino: las llamas del infierno

  13. Brandon · ·

    Saludos Don Afred muy acertado el sermón.

    «El hombre que acepta su posición en la vida, porque sabe que es la voluntad de Dios y no desea compararse a otros, ahí verás un hombre realmente feliz. El hombre que, con el apóstol Pablo dice: «He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11) es un hombre feliz.»

    Me he quedado reflexionando un momento sobre esta parte del sermón porque dice una gran verdad, la inconformidad y la envidia no lleva a nada bueno y poco a poco se carcome el alma.

    Sobre la señorita de Nueva York obviamente no le iba responder Don Alfred esa supuesta libertad que dice tener ella esta distorsionada llamando lo malo bueno y lo bueno malo.

    Don Alfred que opinión tiene usted sobre el Diezmo y las ofrendas, es algo a criterio personal u obligatorio.

    Un saludo.

  14. Gracias Brandon, por su comentario y pregunta.

    Paso a responder su pregunta.

    Le invito a que abra su Biblia al libro de Malaquías 3, versículos 8 al 10:

    «8 ¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.

    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

    10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

    El miembro de una iglesia de Dios, realmente bíblica, que no aporte el diezmo de su salario NETO es un ladrón, que pretende robarle a Dios…salvo que las autoridades de tu iglesia te hayan permitido enviar una porción de tu dinero a otra organización…práctica que a veces es procedente.

    Tristemente, desde el siglo XX, no hay casi ninguna denominación que exija esto como condición de ser miembro. Sin embargo, los líderes de la iglesia han de recordar que son ministros de Dios y deberían predicar el diezmo como requisito, y ejecutarlo como norma e imponer consecuencias y los miembros de la iglesia que se nieguen a pagar el diezmo…como si estuvieran denunciando a un ladrón común a la policía. Son agentes de Dios, y sin embargo, callan como corderitos ante este asunto. ¡Qué falta de respeto a Dios! Los parroquianos quieren su religión, pero a la baratija.

    Algunos dirán que los cristianos están bajo la gracia de Dios. Sí, correcto, pero la gracia de Dios no te autoriza a ser ladrón profesional. Sin embargo, no pocos cristianos son actualmente ladrones novatos, robándole directamente a Dios. Están bajo la gracia de Dios, pero también están bajo una maldición económica.

    ¿Qué tenemos actualmente? No pocas iglesias supuestamente bíblicas van rogando a sus miembros con el cazo en la mano, optando por ofrendas miserables y un reino de Dios que se ha estancado, cuando no directamente retrocedido. Mientras los cristianos sigan en ese camino de no dar el diezmo a su iglesia, seguirán en el asiento trasero de la carroza humanista.

    Es cuanto menos «curioso» como esos cristianos no tienen problema alguno en darle MUCHO MÁS del diezmo al ESTADO TIRÁNICO, sin problema alguno, un estado que financia todo tipo de inmundicia y doctrina enemiga anticristiana, y entonces se escandalizan por el diezmo. Si es que…es increíblemente indignante esa actitud. Luego ignoran que la propia Biblia dice que un estado que cobre más impuestos que el diezmo es un estado TIRÁNICO. I Samuel 8:15, y 17.

    ¿Es usted lider de alguna iglesia, señor? Si es así, le recomiendo que empiece a predicar sobre este tema, y exigir a sus miembros lo que le pertenece legítimamente a ustedes como iglesia y líderes eclesiásticos. Tienen no solo la autoridad de Dios para hacerlo, sino la obligación.

    Saludos

  15. Brandon · ·

    Saludos Don Alfred gracias por su respuesta muy bien argumentada , respondiendo a su pregunta todavía no tengo el gusto de ser líder de la Iglesia a la que asisto me faltan más experiencia y sabiduría ya que estoy en los 20, Sólo soy un miembro más de la Iglesia.

    Le preguntaba porque en mi congregación no se toca el tema de manera tajante si no levemente,

    Otra pregunta si me lo permite sería que piensa usted sobre los dones y talentos (Hablar en lenguas, Sanación, profético, …).

    Saludos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: