Estimados señores lectores: Escribo una nota y comunicado breve para dar mi opinión sobre las elecciones en EEUU mañana martes 3 de noviembre, 2020. Jamás me he equivocado en un solo pronóstico electoral sobre EEUU desde que tengo uso de la razón política.
Copio aquí mi mensaje para Facebook porque lo sigo pensando:
«Atención por favor — antes de las elecciones del año 2016, acerté plenamente y dije que el pueblo estadounidense iba a votar a Trump. Jamás he fallado una sola vez en mis pronósticos electorales sobre USA. Conozco muy bien el pensar de la América profunda. Mi pronóstico para el 2020 es el siguiente: Es posible que Trump vuelva a ganar, pero esta vez lo va a tener mucho más difícil debido a varios factores: 1) los cambios demográficos en EEUU son imparables. Este país se está fragmentando en étnias y razas porque ningún país con tantos orígenes y con un credo multiculturalista se puede sostener unido. Está clarísimo que el Partido Republicano y especialmente Trump, es el candidato del hombre blanco heterosexual clase media por excelencia. Siempre lo ha sido y eso no ha cambiado. Trump habla el mismo idioma en cuanto al «sentir» de ese grupo nacional. Sin embargo, la mayoría de mujeres, de cualquier raza, no aguanta a Trump. Tampoco, por supuesto, Trump cuenta con el voto negro o de otras razas no blancas. Esta vez, todo parece indicar que éstos van a votar en masa.
2) Los jóvenes menores de 35 años, blancos, para nada tienen un sentir racial como sus ancestros. EEUU ya no es un país para protestantes a favor de la libertad de mercado y propiedad privada. La educación pública y los medios de comunicación durante décadas han machacado un mensaje globalista, pro-mestizaje y mundialista que ha calado. Más de la mitad de los jóvenes menores de 35 años ni siquiera creen en Dios y tampoco, por supuesto, comulgan con la moral de sus abuelos blancos. El país es más mestizo, más gay, más igualitarista en todo. OJO, no digo que eso sea bueno o malo, sólo estoy observando. Pero, en comparación con el país que yo conocí en los 90 y 80, parece otro planeta. El cambio de mentalidad ha sido bastante repentino y brutal. No se permite para nada disentir de la ortodoxia impuesta y si lo haces, puedes perder tu puesto de trabajo, entre otros «vetos» sociales. EEUU se preciaba de ser un país de las libertades, pero en absoluto lo es y si piensas que USA es un país libre, es porque no vives aquí. Hay algunas libertades, ciertamente, que no existen en España. Entre ellas, aquí no hay documento nacional de identidad (¡menos mal!) y podemos tener armas. En lo demás, es un país fragmentado y en guerra civil de baja intensidad. Las cosas van a empeorar. ¿Creo que Trump ganará? Creo que existe una altísima posibilidad de que, lejos de declarar una victoria clara, esto irá a los tribunales en medio de disturbios y más violencia. No voy a declarar, este año, ganador claro. Espero equivocarme y que todo se haga de forma limpia, pero la verdad no me fio ya del sistema americano. Si vives aquí, procura solo seguir ganando dinero y calladito, porque socialmente, esto es una mierda. Hasta FRANCIA ha mostrado tener más cojones ante la invasión islamista de terroristas extranjeros importados antes que el propio Trump. El hecho de que un enano progre y falso como Macron hable con más dureza sobre la inmigración ilegal y los islamistas dice mucho del actual estado del mundo de habla inglesa.
Quiero dejar bien claro, a pesar de lo que pueda parecer, que aquí en este blog la derecha no es bienvenida. Una cosa es criticar (y yo lo hago) a los falsos progres contrarevolucionarios occidentales, otra cosa muy distinta es pensar de forma irracional que eso suponga un voto a la derecha de mi parte. Nada más lejos de la realidad. Vivimos en un mundo en el que si dices algo que no encaja 100% con los discursillos «progres», entonces debes ser de derechas.
Al contrario, dudo mucho que en este blog haya alguien más revolucionario que yo. Ocurre que, ironía de la vida, las cosas que apoya Biden tienen más en común con la derecha neoconservadora que con la izquierda real. Sobre Trump no diré nada, porque está claro que Trump es y siempre ha sido un «showman» y capta el voto de gente muy incauta. Trump está en esto por él mismo, no por su base electoral. A Trump le importa un bledo que un hombre blanco obrero pierda su puesto de trabajo a un Pritika de Bangladesh.
Con Trump en la presidencia, EEUU se ha convertido en el hazmerreír del planeta. A su favor, tiene una base electoral rabiosamente fanática (esto es un rasgo común del votante de la derecha, porque suelen ser más «religiosos» y creen más en cosas…y los que somos más racionales no nos basta solo con el «creer»…también hechos son amores. Otra cosa a favor de Trump: nadie quiere a Biden como persona. Biden no es que pueda convencer, es que la gente le votará como voto anti-Trump. Aun si se da el supuesto de que Biden gane las elecciones, lo va a tener crudo con su base. Por primera vez en la historia de EEUU, un porcentaje nada despreciable de jóvenes votantes de los demócratas son abiertamente socialistas. Eso nunca se había visto en EEUU en toda su historia. Sea como sea, pienso que EEUU como nación ha llegado a su fin porque no se puede sostener una nación a base de tantos orígenes étnicos y raciales tan radicalmente diferentes y opuestos. Si la UNIÓN EUROPEA ha sido un fracaso (y eso entre europeos que smas o menos comparten mucho en común), ¿qué nos hace suponer que EEUU no sufra lo mismo? EEUU fue lo que fue antes por su base de población inglesa y luego europeos que se asimilaron bastante a ese credo y forma de ver las cosas. Ya son minoría. Lo dejo ahí, porque hay muchos temas que tratar y como siempre, ando más con las matemáticas (que son eternas) y miro desde mi monasterio numérico el panorama que se nos avecina. No, no soy positivo con respecto al futuro de nuestros pueblos.
Ha tenido usted un problema de «repeated copypaste»
Nota informativa: Un tal Javier del Pino asevera que si gana Trump se agotarán los antidepresivos.
Este titular que ni me molesté en leer la noticia para no caer otra vez en el «clickbait» de la chusma periodística (también de la «seria») la leí en infolibre porque estaba leyendo una noticia de hace un mes aproximadamente y anteriormente una de ayer… o más bien, leyendo el hilo de comentarios para comprobar que efectivamente los izquierdistas son tan conspiranoicos y deshumanizantes como no pocos derechitos. Para colmo, esta gente que se cree buena y que ningún «extrema izquierda» protagonizó los incidentes de los últimos días, presumen de que infolibre sí es algo «bueno», algo que es propiedad de Prensa Libre SOCIEDAD LIMITADA. Claro para ellos las cooperativas serán sueños o incluso entorpecimiento (a saber por qué) para los «derechos» de los trabajadores.
Esto lo digo Alfredo, porque en Facebook hace tiempo discutimos sobre que los derechistas eran mucho más aberrantes que los izquierdistas, pero es que día a día se me confirma que no es así, que si acaso, como ya dije (con otras palabras), en la derecha siempre tienen un «toque» más aberrante, y no sé como lo hacen porque algo inherente será, pero que de verdad no puedo ver una diferencia de raíz, son tan deshumanizantes y tan conspiranoicos ambas partes porque de eso se trata. Uno no va por la vida presumiendo de ser manco o presumiendo de ser incapaz de ser ambidiestro.
Esto lo digo porque se que usted no se identifica con la izquierda actual, pero que yo digo que el problema es identificarse con un lado del espectro político SIEMPRE. Traigo a colación a Marx de nuevo (soy pesado, ya lo sé) pero la cuestión es que, Marx empezó como LIBERAL, pero al ver que los liberales no cumplían su promesa (igualdad de oportunidades), se pasó al socialismo (igualdad de responsabilidades)… y al ver que efectivamente los socialistas no eran realmente revolucionarios del sistema social productivo, sino burguesitos o conservadores que simplemente aplicaban algo de asistencialismo social, o luchaban por derechos animales (sí, ya en esa época…) y lo consideraban una victoria (¿os suena familiar lectores?) entonces tuvo que distanciarse de alguna manera sin por ello renunciar a la etiqueta revolucionaria.
Su solución fue llamar a su rama socialista «comunismo» y aplicar una definición concretísima a esa etiqueta: «Superar el estado de las cosas», es decir, todo lo que sea un acercamiento a que los productores decidan sobre su producto (dicho de otra forma, todo lo que sea una derrota al alienamiento entre productor y producto). Ahora vemos que efectivamente la etiqueta de «comunista» también puede ser distorsionada, como todas. Esto lo digo porque también usted asevera que las cosas necesitan ser etiquetadas, calificadas, cierto, pero yo digo que deben ser las actitudes y no las personas, porque al final todo acaba siendo un maremagnum confuso de mistificaciones místicas. Marx decía que un comunista no debe esconderse, pero es que él era el primer comunista, y como él bien sabía cuando vivió, una cosa originalmente puede tornarse en otra diferente conforme contacta socialmente. Por eso efectivamente tiene usted razón en que no podemos llamar liberal o socialista a todo el que se proclame serlo… pero yo añadiría: «podemos calificar sus actitudes en cuestión de si son contradictorias o no con su ideología, en aras de ver que las etiquetas a PERSONAS no hacen más que limitarlos y embrutecerlos».
Yo creo que usted mismo es un ejemplo de ello. Antes se consideraba: Liberal, Hamiltoniano, Derechista, Capitalista, Antisocialista, antiizquierdista, antifascista. Hoy: Liberal, Hamiltoniano, Antiderechista (o eso entiendo), Anticapitalista (creo), Socialista, Izquierdista (pero de la época 1940-1960), antifascista. No sabemos si a lo mejor usted considera contradictorio dentro de otra década lo que usted hoy considera perfectamente armónico, lo que si sabemos es el impulso y la actitud que le dirije a ello: Un mundo de igualdad, sí, pero de OPORTUNIDADES y de responsabilidad social (las responsabilidades podrán ser mayores o menores, pero la responsabilidad para con la sociedad será igual para todos) y yo creo que hay que conceder eso incluso a asquerosos como los Proud Boys (al menos hasta que hablemos en persona con esa gente… una vez hablado no sé cómo reaccionaríamos)
No entiendo cómo, pero siempre que vengo aquí a escribir una breve nota acabo soltando más de lo que tenía pensado.
IOSEFF:
¡Vaya! Gracias por el toque de atención. Ya lo he corregido y he actualizado la entrada a como se debió leer desde el principio. No había salido mi conclusión final.
Con respecto a su comentario de contenido:
«Esto lo digo porque se que usted no se identifica con la izquierda actual, pero que yo digo que el problema es identificarse con un lado del espectro político SIEMPRE. Traigo a colación a Marx de nuevo (soy pesado, ya lo sé) pero la cuestión es que, Marx empezó como LIBERAL, pero al ver que los liberales no cumplían su promesa (igualdad de oportunidades), se pasó al socialismo (igualdad de responsabilidades)… y al ver que efectivamente los socialistas no eran realmente revolucionarios del sistema social productivo, sino burguesitos o conservadores que simplemente aplicaban algo de asistencialismo social, o luchaban por derechos animales (sí, ya en esa época…) y lo consideraban una victoria (¿os suena familiar lectores?) entonces tuvo que distanciarse de alguna manera sin por ello renunciar a la etiqueta revolucionaria.»
Es verdad que 1) no me identifico en absoluto con la izquierda actual (con lo que dice ser de izquierdas) pero, a la vez, 2) Aun siendo consciente de que las cosas políticas cambian así como también las definiciones y necesidades imperantes de un momento concreto, lo que yo veo, de hecho son movimientos absolutamente capitalistas y globalistas. Es decir, la globalización financiera dirigida por las grandes empresas macro han hecho tanto en ese sentido, han abarcado tanto, que realmente no hay izquierda. Thatcher tuvo razón cuando dijo que su gran logro fue Blair. ¿Realmente existe, en Occidente, un partido realmente de izquierdas o revolucionario?
«Yo creo que usted mismo es un ejemplo de ello. Antes se consideraba: Liberal, Hamiltoniano, Derechista, Capitalista, Antisocialista, antiizquierdista, antifascista.»
Me sigo considerando liberal, hamiltoniano y antifascista. Lo que pasa es que las cosas hoy están tan confundidas que ni sé si ya tiene sentido la política como tal si todo al final se convierte en algo de mercadillo. Con la pérdida de soberanía realmente no podemos hablar de política real.
Vivimos en un siglo de hiper-individualismo fingido (con pensamiento único como base ética moral). Realmente hoy no se hace política. Las sociedades democráticas en las que vivimos hoy están sumergidas en esta utopía antipolítica, que a su vez se fundamenta en la idea nada probada de que basta la fuerza sancionadora de los intereses egoístas, que la verdadera soberanía está en el ámbito económico.
¿Cuándo, exactamente, empezamos a hablar de cleptocracia? El poder de los intereses económicos unido al declive de la educación política o cívica de los ciudadanos puede crear una mezcla fatal para la democracia representativa: la formación de un poder oligárquico que, además, puede ganar legitimidad a través de la opinión pública. dócil, acrítico, pasivo o ignorante e incompetente para juzgar. El comercio no tiene fronteras y, de hecho, incita al individuo a desarraigarse de los lazos comunitarios, por ejemplo, transportando su residencia a donde más le convenga, o matando de hambre a su gente si esto le beneficia.
Mire, lo que ha pasado es que en los últimos 30 años (más o menos) ha habido una auténtica obsesión por la democratización de sociedad más allá de un régimen político estructural. Es decir, la globalización en su retórica ha afirmado que ya no vale solo votar cada x años, o tener una constitución…esto lo vemos con el movimiento en España «anti régimen del 78», por ejemplo y el auge de ciertos populismos que trafican con baratijas ideológicas del todo a 100 ante una población ignorante y ramplona como las nuestras.
Siendo así, ya no hay un objetivo político específico y lo que vemos entonces es o son movimientos perpetuos hacia un fin que siempre está más allá de lo que podemos realmente conseguir como seres humanos. Por eso a mi parecer, se ha muerto el siglo XX (un siglo de racionalismo perfecto en muchos aspectos) y hemos entrado en el siglo de las utopías, del irracionalismo romántico y la mentira. Muchos dirán que para curar esta enfermedad necesitamos incluso «más democracia» pero no se enteran que la democracia está muerta.
Tal vez fue por eso que el igualitarista republicano Rousseau había impuesto el silencio a los ciudadanos reunidos en la asamblea: desde el uso de la palabra que es un motivo de desigualdad, si no va acompañado de una probada autodisciplina republicana, puede provocar efectos perversos como la manipulación de los consensos por parte de los interlocutores para promover intereses particulares o en cualquier caso desviar la razón ciudadana del bien público.
Ahora se le ha obligado a todo el mundo a hacer política. Emerson, siempre Emerson de nuevo…
Sí, soy anticapitalista….he evolucionado hace años porque el capitalismo perfecto nunca existió pero al menos se daba bien en una sociedad relativamente educada y homogénea. Ya no tenemos eso. El capitalismo regulado solo puede florecer en una sociedad soberana en control de muchas cosas que ahora no tiene.
Me ha hecho gracia lo de los Proud Boys porque realmente no son trumpistas en su mayoría. De hecho, no me sorprendería (y no quiero sonar conspiranoico, porque no lo soy) si son una creación del «deep state» (de los dueños del capital) para hacernos pensar que hay oposición real. Yo es que, visto lo visto, no tengo confianza ya en la gente (siempre tuve poca, pero ahora nula).
Vaya, yo también he soltado más de lo que tenía como intención en el principio.
Saludos
A comienzos de este año, el brutal e inhumano Partido Comunista Chino atacó a toda la humanidad con una plaga que
ha desestabilizado a prácticamente todos los países del mundo y llevándoles a una depresión económica y social.
Un ataque de esta magnitud nunca había ocurrido en la Historia Universal. Finalmente, el maligno régimen chino
ha abandonado su humildad rastrera, y ha mostrado sus verdaderas intenciones: Esclavizar a toda la humanidad con
cualquier medio necesario. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Recordemos que en la década de los 70, China era
un muladar de cuarto mundo, completamente arruinado por las políticas comunistas de Mao Zedong, un hombre que ni
siquiera pestañeó cuando asesinó de la manera más atroz a 60 millones de chinos.
¿Cómo un país en la más completa ruina económica y social ha llegado a convertirse en la amenaza más grande que haya
enfrentado la raza humana? Fue gracias al mayor acto de traición de la historia, llevado a cabo por las corruptas
élites occidentales que decidieron un día que debían reducir el poder que tenían los ciudadanos trabajadores
estadounidenses, mandando las industrias a ese lugar infernal, y de paso, alimentar y fortalecer a los
genocidas del Partido Comunista Chino. Finalmente, ellos han logrado sus objetivos. China ahora tiene tanto poder
que puede atacar alegremente a todo el mundo de manera simultánea, encima presentarse como el «modelo a seguir»,
y encima, amenazar abiertamente a cualquier país que se atreva a cuestionar sus malignas acciones, como una especie
de adelanto de lo que piensan hacer cuando decidan apoderarse de todos los países del mundo. India ya ha visto una demostración de las verdaderas intenciones que tiene China para el mundo.
Sólo hay un país es lo suficientemente fuerte para detenerlo:
Hoy los americanos celebran las elecciones más importantes de la historia de la Humanidad. Sólo días como la batalla de los Campos Catalaúnicos pueden igualar la importancia de este día.
En esta batalla, tanto bárbaros como romanos tuvieron que unirse para detener a las hordas salvajes de Atila, que
amenazaban con destruir todo vestigio de civilización occidental. Hoy, todos los países del mundo se enfrentan
a un enemigo común, y deben unirse contra él si no quieren ser exterminados por esta apisonadora que amenaza con aplastar las libertades que nosotros disfrutamos, y convertirnos en un engranaje más de la brutal maquinaria comunista que representa China y sus aliados globalistas.
Hoy los americanos eligen entre dos candidatos. Uno de ellos ya ha mostrado que seguirá trabajando «pacíficamente»
con el brutal régimen chino, y con tal honestidad, que no tiene reparos en mandar a su hijo para hacer negocios con
ellos y otros países como Ucrania. El otro es un elefante torpe dentro de una cristalería, pero es el único
que ha cerrado el Consulado Chino en Houston, y ha prometido que el brutal e inhumano Partido Comunista Chino pagará un alto precio por lo que hizo al mundo. Mi futuro, tu futuro y de todas las personas que conoces dependerá de los
resultados de esta elección.
Raúl Alexander Velita Zorrilla
https://www.linkedin.com/posts/rvelita_at-the-beginning-of-this-year-the-brutal-activity-6729258484552007680-J8hl/
Alfred:
Es un placer poder leer un análisis tan claro y libre de la realidad actual de los EEUU sin las monsergas y los filtros que hoy se nos imponen como la verdad absoluta por parte de los dueños de los medios de desinformación-Soros SA.
«Este país está fragmentado en etnias y razas porque ningún país con tantos orígenes y un credo multiculturalista se puede sostener unido. Está clarísimo que el Partido Republicano y especialmente Trump, es el candidato del hombre blanco heterosexual clase media por excelencia.»
Trump es el candidato de los blancos. Pero los EEUU están dejando de ser blancos de manera acelerada. Por tanto, la base sociológica de Trump es bastante estrecha: puede ganar, pero no es seguro; si gana, su victoria será por un estrecho margen. Si esto se confirma, el destino de los EEUU ya no depende de los blancos, anglosajones y protestantes, que fueron su núcleo originario. Esto es radical y definitivo, porque todo el mundo sabe que a partir de ese embrión cultural se fue estructurando todo lo que ha configurado históricamente a los EEUU como nación: moral puritana, vida familiar, instituciones, leyes, religión inconformista, confianza en el individuo y el mercado libre como factor esencial de progreso. Lo que se llamaba el credo americano hoy se está muriendo. La nueva religión civil de los EEUU multiculturales es la corrección política, la discriminación positiva, la caza y captura de pretendidos «racistas» y la ideología de género. Se restringe la libertad con el subterfugio de evitar el racismo, la discriminación etc etc. En este sentido, Trump es como un elefante en una cacharrería. Con sus modales estudiadamente rudos y sin pelos en la lengua rompe con el consenso políticamente correcto. Es una política de gestos más que de realidades. No obstante, los suyos le adoran; los demás detestan a Trump. Tiene algo de showman este hombre.
A mí me parece que antes existía en los EEUU un gran consenso nacional respecto a sus presidentes. Incluso los que no votaban al candidato finalmente vencedor aceptaban que este era el legítimo presidente de los EEUU, de la nación de todos. Porque existía esa nación. Existía ese sentimiento colectivo de formar parte de una comunidad relativamente homogénea al margen de las etiquetas políticas superficiales de demócratas o republicanos. Y el orgullo de pertenecer a esa gran nación. Pero ahora la polarización provocada por el multiculturalismo ha destrozado la nación como tal. Los candidatos son candidatos de grupos étnicos y/o raciales. Ya no exactamente de la nación. Por eso, gane uno u otro, el vencedor no será bien aceptado por la parte perdedora. El próximo presidente de los EEUU será presidente de la parte étnica de los EEUU que se ha impuesto a la otra. Hay como una ruptura de legitimidad. No se acepta bien que el presidente lo es de todos los ciudadanos norteamericanos porque los ciudadanos norteamericanos son tan diferentes entre sí que ya no constituyen ni de lejos una nación. La propia legitimidad de la democracia basada en el voto individual al margen de raza, sexo o condición social entra en crisis si la nación se desintegra debido a que lo verdaderamente importante es precisamente lo otro: raza, etnia, sexo. Se defienden otras legitimidades, que ya no tiene por qué ser democráticas en el sentido clásico: la legitimidad de los negros, los blancos, los gays, los trans, los musulmanes, los asiáticos, las mujeres, los hombres etc etc. No existe nación sobre la que se pueda asentar una democracia en el sentido de soberanía nacional expresada libremente mediante el sufragio universal. Resultado: guerra civil de baja intensidad. Lo dice usted muy bien. Cada colectivo quiere tener razón en contra de los otros, y viceversa.
«EEUU ya no es un país para protestantes a favor de la libertad de mercado y propiedad privada.»
Esto es tremendo. Una revolución silenciosa. Es como decir: España ya no es un país occidental, blanco y cristiano. Una vez más, se comprueba la gran verdad de que 20.000 chinos son un barrio chino y 20 millones de chinos son una parte de China. Da igual el territorio. Eso es lo de menos. Lo esencial es la gente que vive en ese territorio y crea una cultura con rasgos específicos sostenidos en el tiempo. Si esa gente desaparece o decae, su cultura nacional lo hace también. Serán sustituidos por otras culturas. Algo parecido sucedió con la caída de Roma. La cultura de los invasores se superpuso y sustituyó a la anterior cultura grecolatina, que era muy superior, por cierto, pero había perdido vitalidad y confianza en sí misma. Después del barullo, siempre llega el remanso y la lenta sedimentación orgánica de nuevas culturas nacionales. Si la cultura nacional blanca, anglosajona y protestante de los EEUU está en declive su relevo llegará, porque del desmadre étnico y racial está visto que no salen nada más que incendios, follones y atrocidades.
Consecuentemente: «Pienso que EEUU como nación ha llegado a su fin porque no se puede sostener una nación a base de tantos orígenes étnicos y raciales tan radicalmente diferentes y opuestos.»
Pienso que tiene usted razón. Los hechos lo avalan. Lo insostenible es creer que puede sostenerse una nación sin una serie de lazos (culturales, religiosos, ideológicos o raciales) que vertebren a su ciudadanía dándole una forma mínimamente coherente. De barullo no sale más que barullo y finalmente la decadencia y el cambio de ciclo.
Si creemos que los individuos únicamente existen como agentes económicos dentro de un mercado universal haciendo tabla rasa de sus diferencias culturales o de otro tipo, nos encaminamos hacia un panorama como el que se advierte en los EEUU. Las diferencias entre los seres humanos no desaparecen, ni pueden hacerlo. Al contrario: la fragmentación inherente al capitalismo provoca por reacción el deseo del refugio. La globalización lleva a la glocalización. Los afines entre sí se agrupa creando nuevas solidaridades colectivas a menudo enfrentadas a otras solidaridades distintas. Recuerdo lo que decía un ciudadano español de raza negra: tenemos que agruparnos para defender nuestros intereses. Sus intereses como colectivo racial. No le bastaba con la ciudadanía de un país libre. Deseaba formar parte de un grupo, de su grupo. Y esto lo dicen quienes se creen antirracistas y hasta víctimas del racismo. Corporativismo racial, podríamos llamar a semejante pretensión.
Y resulta que los de derechas somos los demás. Vivir para ver.
Un cordial saludo a todos y cuídense del bichejo urdido por Chin Pon Chi.
Llevo años por acá leyendo este blog y siempre me ha parecido repugnante leer los comentarios del peruano Alexander porque al ser del mismo continente de donde soy yo, me da pena que existan personas de su pensar al menos que ALEXANDER VELITA ZORRILLA sea un blanquito cahupin pagado por el banco (o los blancos jaja)
Alexander dice que China es el problema y no el vecino la bestia angloamericana de USA. Pobrecito Alexander. Es de los que no quiere Made in China pero acepta alegremente Made in USA o incluso Made in Mexico pero a precio de USA para pagar miserias en Chiapas.
Usted sí que me choca, Alexander.
Alfred:
EEUU nunca ha sido una nación. Es cierto lo que usted comenta de que ahora no es blanco en mayoría, pero ¿nación? Para eso hace falta tener cultura y USA nunca la ha tenido. Siempre han sido los filisteos culturales. No nos engañemos, pues. Usted es un maestro mediterráneo y de ahi su astucia para con los anglosajones. Siempre ha sabido manejarles bien como el dictador fascista Franco. Yo sí que le comprendo a usted. Usted quiere que España se mantenga «española» y que no haya extranjeros mientras saca todo el beneficio que pueda de los incautos useños. Conozco muy bien a su gente porque durante décadas ustedes fueron los dirigentes blanquitos en Bolivia. Pero ya por acá no engañan a nadie. Usted habla de soberanía menos para los indígenas que hablamos español por su colonización.
COMA MIERDA GACHUPINO.
Al indio en La Paz:
Me ha hecho mucha gracia leer su odioso y resentido comentario. Aunque yo quisiera comer mierda (la verdad no es un fetiche mío….no soy coprófago como la puta madre india que le parió en algún basurero de La Paz), usted ya ha comido tanta que no alcanza para mí.
Su comentario simplemente demuestra que usted es indigenista, quizá sin saber que el indigenismo es una idea IMPORTADA DE USA. Mire, estimado indio — de no ser por la colonización española, usted no existiría. Ustedes los indigenistas son los verdaderos lameculos de EEUU porque lejos de reconocer vuestros orígenes hispánicos, preferis el yugo estadounidense con tal de ganar alguna baratija a precio de mercadillo de objetos robados. Usted no es más que un miserable pedazo de mierda pinchada en un palo.
BOLIVIA JAMÁS estuvo tan bien como cuando gobernaban personas con un sentir hispánico de las cosas. ¿Sabe por qué? Porque ninguna cultura en el mundo es tan tan tan fuerte y universal como la hispana y eso lo sabe usted perfectamente. Por eso en el fondo le da tanta rabia tener que utilizar el castellano (eso sí, mal escrito y mal hablado) para comunicarse.
Yo sí hablo de SOBERANÍA, efectivamente, porque sin ella NO HAY libertad ni democracia real. Bueno, ya le he dedicado 20 segundos y no pierdo más mi tiempo con idiotas.
—————–
1793:
Gracias. Poderoso comentario el suyo sobre el sentir estadounidense de hace hasta tan solo unos pocos años. Precisamente, ese era el país que yo recuerdo. Era un país en el que, a pesar de sus diferencias, siempre sabía unirse en las cosas importantes. De hecho, uno de los motivos de orgullo que tenían era esa capacidad (a diferencia de, por ejemplo, España). Ahora en el ámbito político EEUU parece bastante más a España. Es más, siempre le digo a mis alumnos que hoy EEUU se parece muchísimo a España en cuanto al odio, la crispación política, las actitudes de pensamiento único e intolerancia hacia «el otro bando». Es un guerra civilismo cívico impresionante y peligroso, ANTIdemocrático.
Ahora incluso se da el fenómeno que siempre se ha dado en España: alcaldes que tiran por su lado y dicen «yo no cumplo lo que diga el presidente de algunos», o gobernadores de estado que incumplen las leyes federales para proteger a inmigrantes ilegales, ohh, perdón, «personas sin documento» como nos dicta la banca y sus élites que digamos, etc.
En resumen, estoy de acuerdo con lo que usted comenta porque es así. No hace falta vivir aquí físicamente para verlo en la televisión y en lo que emite USA como cultura hoy en día. Es un país cada vez menos «europeo» racialmente hablando, más mestizo (y no he dicho que esto sea malo, pero SÍ ES DIFERENTE). Es diferente porque una cultura se forja por experiencias compartidas (las buenas y las malas). Por eso todo hijo de español sabe lo que es la cultura católica y un crucifijo, aún cuando no crea en ella…es una referencia cultural compartida, como también Covadonga y otras referencias históricas. Ningún moro nacido en España, por mucho que hable castellano y pague sus impuestos (que también es algo dudoso en muchos casos) jamás sentirá lo mismo. Es igual que un niño adoptado: puede amar, pero nunca igual a como si fueran sus padres biológicos…el vínculo no es igual.
Ante esto, hay gentecilla listilla que te suelta «bueno, España también se ha hecho por diferentes pueblos y razas». Y sí, como todos los países europeos, pero hay una cuestión fundamental radicalmente distinta: cuando se hizo, cuando se forjó la nación como tal, esos pueblos YA estaban unificados, no eran recién llegados y ya había experiencias compartidas.
Es precisamente por eso que, aunque en España se puedan ver diferentes fenotipòs, yo puedo saber casi en el 100% de los casos quién es español, aunque sea de tez morena y pelo moreno o rubio y pálido. Hay determinados gestos, formas de mirar, etc. Decir todo esto, claro, es impopular y te tachan de nazi porque la turba es muy ignorante. Como ya comentó usted en este blog hace meses, en el siglo XIX destacados progresistas de izquierdas fueron precisamente los que sacaron estos temas reales a colación.
Es más, hoy en USA los progres incluso, aunque no se den cuenta, son los que más reconocen la raza, la realidad RACIAL y étnica, si bien la usan de manera comercial.
Saludos
En la Paz, Bolivia:
«Llevo años por acá leyendo este blog y siempre me ha parecido repugnante leer los comentarios del peruano Alexander porque al ser del mismo continente de donde soy yo, me da pena que existan personas de su pensar al menos que ALEXANDER VELITA ZORRILLA sea un blanquito cahupin pagado por el banco (o los blancos jaja)
Alexander dice que China es el problema y no el vecino la bestia angloamericana de USA. Pobrecito Alexander. Es de los que no quiere Made in China pero acepta alegremente Made in USA o incluso Made in Mexico pero a precio de USA para pagar miserias en Chiapas.
Usted sí que me choca, Alexander.»
Escucha asquerosa BASURA SUBHUMANA COMUNISTOIDE. A mí no me da pena que basuras como tú estén en el mismo continente que yo, sino REPULSIÓN que un simio de mierda como tú venga a escupir sus estupideces en vez que estén columpiándose en los árboles, donde perteneces.
Sí, hay un montón de excrementos como tú pidiendo que las basuras subhumanas comunistoides chinas sean la primera potencia, para que al final esclavice a todos ustedes y los convierta en abono. Ustedes, asquerosas basuras subhumanas, han nacido para vivir en JAULAS.
Adiós basura, y anda a buscar tu mano de plátanos y a columpiarte en los árboles para que te relajes un poco.
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJA
Bueno, como parece que esto va para largo, y posiblemente la futura guerra civil se realice este mes, voy a jugar a ser Nostradamus para decir lo que va a pasar hasta diciembre de este año. No queríá hacerlo hasta después de conocer al ganador, pero son cosas ue pasan:
1. Bidenis Pervertis es proclamado nuevo emperador galáctico por el 99% del Mainstream Media MUNDIAL (ya Fox se sacó la careta de fanboy de Trump y se ha unido a sus hermanos, lo cual iba a ocurrir tarde o temprano) y las basuras subhumanas demócratas.
2. Siguen saliendo MILES DE PRUEBAS de fraude electoral a través de todo el país, siendo censuradas por las big tech como Twitter, Facebook, Google, etc.
3. Trump finalmente comienza a contraatacar, pidiendo el recuento de votos en todos los estados. Al tener mayoría en la Corte Suprema, se sale con la suya.
4. Las basuras subhumanas demócratas, conjuntamente con el Deep State (incluidos muchos republicanos que ya están dando la espalda a Trump) declaran que lo de Trump es anticonstitucional, y que el «fraude de Trump» (sic) está en marcha.
5. El fraude electoral organizado por el Deep State NO TUVO LA INTENCIÓN de convertir a ese ejemplar prehistórico y pedófilo en presidente. Sólo fue para tratar de convencer a toda la humanidad que ellos ganaron, y ahora Trump quiere «robarles» las elecciones. Llaman a los «ciudadanos norteamericanos» a salir a las calles a defender su voto. Por ciudadanos se refieren a esos despojos subhumanos conocidos como BLM y antifas para destruir de una buena vez al país, y organizar su «Revolución Cultural» este año, tal como hicieron sus socios en China hace 60 años.
6. Aquí todo se pone «oscuro». yo no sé cómo, pero Trump logra de alguna manera que los despojos subhumanos maoístas de BLM y antifas no lleguen a desencadenar una guerra civil con sus votantes (rednecks con el arma de Rambo).
7. Trump muestra al mundo el gigantesco fraude electoral organizado por el Deep State y las basuras subhumanas demócratas. Las pruebas son tan brutales que deja a EEUU al nivel de países como Venezuela, Zimbaue y algún basurero tercermundista.
8. Trump es proclamado presidente.
En este punto, mi pronóstico antes del 3 de noviembre, en el caso d que el ganador se haya proclamado el 4 de noviembre como siempre fue era:
9. El partido demócrata se convierte de una buena vez en el «Partido Comunista de América» (gobernados por una casta multimillonaria, para variar). Los republicanos secuestrados por Trump los últimos 4 años parten al partido en dos, donde aceptan a demócratas descontentos por la transformación de su partido ya de una manera oficial en un basurero lleno de hippies mugrosos y drogadictos antifas y BLM.
Trump se ha encargado de destruir este futuro alterno el 3 de noviembre. Trump ha decidido tomar la opción más radical, y se va al «todo o nada», un deathmatch de manera literal, con con él y sus apoyadores en un bando, y el Deep State y las basuras subhumanas demócrtas en el otro. Sólo uno de ellos puede llegar literalmente vivo en enero del otro año. Lo que me lleva al escenario 9 real:
9. Trump EXTERMINA al partido demócrata, al más puro estilo de Thanos. Para finales de este diciembre, no va a quedar ni siquiera el cráneo y las palmas de las manos de las basuras subhumanas demócratas para enterrar. Lo mismo va a pasar con la mitad al menos del decadente partido republicano. Será divertido ver a Mitt Romney usando su Libro del Mormón como campo de fuerza electromagnético 🙂
Y aquí viene la parte posiblemente negativa. No creo que Trump se atreva a hacer esto si no tiene más del 50% de aprobación. Todo lo que está pasando me hace pensar de que efectivamente lo tiene, no porque la gente lo ame, sino porque los gringos están tan asustados al ver a las salvajes hordas maoístas, que ya no les importa sacrificar su «democracia» de opereta (cuyo valor de mercado debe ser el día de hoy menor al de una puta de callejón de mala muerte) con tal de conseguir un poco de «paz y seguridad» (¿Dónde leí esto antes?). Lo que nos llevaría al
10. Trump, al exterminar literalmente a todos los enemigos de la raza humana (y que, convenientemente hizo enemigos suyos, como el brutal e inhumano Partido Comunista Chino) convierte al modelo gringo en una especie de «putinismo», con un gobierno autoritario dando la graciosa apariencia de modelo democrático.
¿Logrará Trump mantener la «cordura» con tanto poder en sus manos? Supongo que el despojo subhumano de David Rothschild ha visto el escenario 11 en sueños (o en una pesadilla) y por eso está hecha toda una loca en twitter.
Saludos a todos.
Jajajajajajaja ALEXANDER te tienes que comer todo lo que dijiste y chupar huevos porque BIDEN ganó cacho de pelotudo mierda.
Tu comentario me llamaste simio solo demuestra tu racismo asqueroso pero te voy a identificar pronto
a lo mejor yo me columpio de un arbol pero tu vas a colgar de uno porque todo racista acaba muerto.
Trágate tus palabritas o me vas a comer el culo
y tú señor Alfred, jajaja no soy indigenista, soy lo que soy nada mas soy boliviano y muy orgulloso de serlo. Por qué tu me hablas de USA cuando yo no tengo nada que ver con lo que haga USA? Al final eres tú el que gana mucho dinero allí a saber qué trampas habrá en cosas fiscales. ¿No será que evitas pagar impuestos en España como hace Julio Iglesias tu compatriota?
No sabes nada de Bolivia al decir eso hijo de puta rata. No me da ninguna rabia hablar español, me da rabia que tu pandilla haya robado tanto en este continente. el que pierde el tiempo soy yo con un PSYCHOPATH controlador como tú.
Al simio de mierda de Bolivia
«Jajajajajajaja ALEXANDER te tienes que comer todo lo que dijiste y chupar huevos porque BIDEN ganó cacho de pelotudo mierda.
Tu comentario me llamaste simio solo demuestra tu racismo asqueroso pero te voy a identificar pronto
a lo mejor yo me columpio de un arbol pero tu vas a colgar de uno porque todo racista acaba muerto.
Trágate tus palabritas o me vas a comer el culo»
JAJAJAJAJA. Para fines de diciembre Biden va a estar enterrado en su sótano.
¿Qué racismo, basura? Me he limitado a describirte, nada más.
Te voy a comer el culo dice la asquerosa simia de mierda. Ni siquiera otros simios se atreverían a comerse ese culo con sarna que debes tener, y por eso estás hecha toda una buscona por falta de macho. No soy zoofílico, basura. Tendrás que conformarte con una silla de bicicleta sin asiento. JAJAJAJAJA.
Espero que vengas a la selva peruana, porque ahí comen carne de mono, para que hagas por fin algo útil a la naturaleza, asquerosa basura humanoide comunistoide.
no lo tengas tan clarito peruanito que te crees aleman y noruego no? Eso si que da risa pero la verdad es que gente como tu esta de mas en este continente. Ya deberias irte a vivir a esos paises de los que crees que formas parte.
Si estuviera buscando macho no te buscaria a ti jajajaja. Ademas ya lei otros articulos aqui en el que le lames el culo a los racistas que vienen como Sigfrido. Que patetico. No se yo veo un Biden bastante fuerte y claro. El que va a estar en la carcel muy pronto es tu idolo donald trump. hay que ser hijo de la gran puta para ser latinoamericano y apoyar a trump.
Estas obsesionado con China cuando la amenaza mas grande la tenemos en este mismo hemisferio. Que te pasa con China? Te tocaba un chino cuando eras niño y guardas malos recuerdos? El chino es el que debe llevarse malos recuerdos porque seguro la tuya es chiquita.
Buenas noches, Alfredo:
Poco antes de las elecciones vaticiné una victoria de Trump contra pronóstico, y aunque a priori me he equivocado, parece que «no está todo el pescado vendido» y que aún puede haber sorpresa, si sigue apareciendo más basura de ese vergonzoso amaño electoral tan burdo que han perpetrado los demócratas. Especialmente burdo y cutre ha sido el perpetrado en las tercermudistas Detroit y Filadelfia.
Resulta ilustrativo este artículo del matemático y analista político, John Derbyshire, sobre las elecciones y las «curiosas» excepciones a la ley combinatoria de Benford que se han dado en determinados sitios.
Por lo demás, es evidente que el cambio demográfico está teniendo efectos. California, alias Mexifornia, nunca volverá a ser republicana. Incluso Texas estuvo a punto de pasarse al bando azul, sin duda alguna debido al incremento de la población chicana.
No nos engañemos pese a lo que cuenten a algunos peliculeros. Los mal llamados hispanos, que en su mayoría son indo-mestizos, son y serán mayoritariamente demócratas. La única excepción son los cubano-americanos y los venezolanos, muchos de ellos descendientes de españoles.
Por lo demás, y con todos sus fallos (Trump es un showman), creo que aunque ha cumplido mucho menos de lo que prometió, Trump ha sido el presidente más «duro» en materia migratoria desde los últimos 50 años, Ronald Reagan incluido.
https://vdare.com/articles/a-long-farewell-to-donald-trump-immigration-patriot-and-thanks
En política exterior, ha conseguido tener una buena relación con el orondo presidente de Corea del Norte, ha actuado de manera magnífica en Siria, a diferencia de lo que hubiera hecho un Obama o los asquerosos neocons, ha mejorado mucho la tensa relación con Rusia, e incluso ha conseguido que Catar y los Emiratos reconozcan a Israel. ¿No era Trump el que según los progres que hablan para retrasados mentales, iba a desencadenar una guerra mundial?.
Da asco y vergüenza ajena ver a la izquierda despotricando de Trump, cuando la realidad es que las big techs, corporaciones como Monsanto o Dupont, la finanza internacional usurera y los grandes medios de manipulación mediática cargan contra Trump continuamente y apoyan a los demócratas, Alexandria (vaya nombre) Ocazio incluida. No nos engañemos, esto es una lucha entre globalistas y patriotas. La misma basura que intentó derrocar a Lukashenko en Bielorrusia hace unos meses (asunto que conozco de primera mano porque estuve allí en verano) es la que pretende acabar con Trump.
Veamos lo que dice un izquierdista serio y con personalidad, no un progre de mierda, sobre la cuestión. Jorge Verstrynge.
https://www.elperiodico.com/es/port/ideas/20190131/alguien-donald-trump-sentido-diplomacia
Hasta el mestizo indigenista López Obrador ha reconocido que hace tiempo que México no tenía tan buena relación con EEUU. Lo cierto es que tras el toque que le dio Trump, México ha controlado los flujos migratorios a la frontera americana como nunca lo había hecho antes.
«El país es más mestizo, más gay, más igualitarista en todo. OJO, no digo que eso sea bueno o malo, sólo estoy observando. Pero, en comparación con el país que yo conocí en los 90 y 80, parece otro planeta. El cambio de mentalidad ha sido bastante repentino y brutal. No se permite para nada disentir de la ortodoxia impuesta y si lo haces, puedes perder tu puesto de trabajo, entre otros “vetos” sociales. EEUU se preciaba de ser un país de las libertades, pero en absoluto lo es y si piensas que USA es un país libre, es porque no vives aquí»
Muy cierto, Alfredo, y en España vamos por el mismo camino aunque más lentamente. Con una desventaja. Aquí no hay segunda enmienda ni gente con cojones para defenderla.
«Sea como sea, pienso que EEUU como nación ha llegado a su fin porque no se puede sostener una nación a base de tantos orígenes étnicos y raciales tan radicalmente diferentes y opuestos. Si la UNIÓN EUROPEA ha sido un fracaso (y eso entre europeos que smas o menos comparten mucho en común), ¿qué nos hace suponer que EEUU no sufra lo mismo? EEUU fue lo que fue antes por su base de población inglesa y luego europeos que se asimilaron bastante a ese credo y forma de ver las cosas. Ya son minoría. Lo dejo ahí, porque hay muchos temas que tratar y como siempre, ando más con las matemáticas (que son eternas) y miro desde mi monasterio numérico el panorama que se nos avecina. No, no soy positivo con respecto al futuro de nuestros pueblos. »
AMÉN a esto, Alfredo.
https://www.paulcraigroberts.org/2020/11/09/the-west-has-thrown-itself-into-the-waste-basket-of-history/
https://www.paulcraigroberts.org/2020/11/11/the-media-know-there-was-vote-fraud-so-why-do-the-presstitutes-deny-the-obvious/
Un saludo
Alexander:
Completamente de acuerdo con su análisis sobre el fraude electoral y también con respecto a lo que hacen las repugnantes hordas anarco-comunistas, utilizadas por los mundialistas.
En cuanto al boliviano, no le haga ni caso. Es un pobre desgraciado que no sabe que hacer con su vida, y que tiene el CI de un infusorio. Su lenguaje es vomitivo y repulsivo. Espero que esa alimaña no vuelva más por aquí.
Un saludo
En La Paz, Bolivia
Me creo alemán dice. ¿Cuándo he dicho eso?
No me sorprende que veas a Biden bastante fuerte y claro. Es normal que un despojo humano como Biden parezca un ser superior ante los ojos de un simio salvaje y estúpido como tú.
Trata de preguntar a tu perra madre quiénes son los candidatos para ser tus posibles padres. De seguro que ni el Maracaná podría soportar a todos ellos.
ADIÓS BASURA, Y ESPERO QUE LOS CHINOS TE CONVIERTAN EN ABONO, ASQUEROSA BESTIA HUMANOIDE COMUNISTOIDE!!!
Saludos cordiales. Procedo a hacer algunos apuntes de este artículo y de algunos comentarios escritos en este hilo.
Alfredo:
“Atención por favor — antes de las elecciones del año 2016, acerté plenamente y dije que el pueblo estadounidense iba a votar a Trump. Jamás he fallado una sola vez en mis pronósticos electorales sobre USA. Conozco muy bien el pensar de la América profunda. Mi pronóstico para el 2020 es el siguiente: Es posible que Trump vuelva a ganar, pero esta vez lo va a tener mucho más difícil debido a varios factores: 1) los cambios demográficos en EEUU son imparables. Este país se está fragmentando en étnias y razas porque ningún país con tantos orígenes y con un credo multiculturalista se puede sostener unido. Está clarísimo que el Partido Republicano y especialmente Trump, es el candidato del hombre blanco heterosexual clase media por excelencia. Siempre lo ha sido y eso no ha cambiado. Trump habla el mismo idioma en cuanto al “sentir” de ese grupo nacional. Sin embargo, la mayoría de mujeres, de cualquier raza, no aguanta a Trump. Tampoco, por supuesto, Trump cuenta con el voto negro o de otras razas no blancas. Esta vez, todo parece indicar que éstos van a votar en masa.»
Cierto lo que comenta. No obstante, y corríjame si me equivoco, en las elecciones de 2016 Trump obtuvo más votos por parte de determinadas minorías raciales (por ejemplo, de negros y cubanos) que los que obtuvo el candidato republicano John McAin de las elecciones presidenciales anteriores.
«2) Los jóvenes menores de 35 años, blancos, para nada tienen un sentir racial como sus ancestros. EEUU ya no es un país para protestantes a favor de la libertad de mercado y propiedad privada. La educación pública y los medios de comunicación durante décadas han machacado un mensaje globalista, pro-mestizaje y mundialista que ha calado. Más de la mitad de los jóvenes menores de 35 años ni siquiera creen en Dios y tampoco, por supuesto, comulgan con la moral de sus abuelos blancos. El país es más mestizo, más gay, más igualitarista en todo. OJO, no digo que eso sea bueno o malo, sólo estoy observando. Pero, en comparación con el país que yo conocí en los 90 y 80, parece otro planeta. El cambio de mentalidad ha sido bastante repentino y brutal. No se permite para nada disentir de la ortodoxia impuesta y si lo haces, puedes perder tu puesto de trabajo, entre otros “vetos” sociales. EEUU se preciaba de ser un país de las libertades, pero en absoluto lo es y si piensas que USA es un país libre, es porque no vives aquí. Hay algunas libertades, ciertamente, que no existen en España. Entre ellas, aquí no hay documento nacional de identidad (¡menos mal!) y podemos tener armas. En lo demás, es un país fragmentado y en guerra civil de baja intensidad. Las cosas van a empeorar. ¿Creo que Trump ganará? Creo que existe una altísima posibilidad de que, lejos de declarar una victoria clara, esto irá a los tribunales en medio de disturbios y más violencia. No voy a declarar, este año, ganador claro. Espero equivocarme y que todo se haga de forma limpia, pero la verdad no me fio ya del sistema americano. Si vives aquí, procura solo seguir ganando dinero y calladito, porque socialmente, esto es una mierda. Hasta FRANCIA ha mostrado tener más cojones ante la invasión islamista de terroristas extranjeros importados antes que el propio Trump. El hecho de que un enano progre y falso como Macron hable con más dureza sobre la inmigración ilegal y los islamistas dice mucho del actual estado del mundo de habla inglesa.»
Bastante de acuerdo aunque no estoy de acuerdo con lo que dice de Macron. Ni de lejos Trump ha sido lo suficientemente duro con la inmigración masiva, ¿pero menos que Macron? Este último es un mierdecilla europeista. Un «Albert Rivera» a la francesa que considera «xenófobo», «racista» y «ultraderechista» a todo aquel que critique a la inmigración masiva.
«Sobre Trump no diré nada, porque está claro que Trump es y siempre ha sido un “showman” y capta el voto de gente muy incauta. Trump está en esto por él mismo, no por su base electoral. A Trump le importa un bledo que un hombre blanco obrero pierda su puesto de trabajo a un Pritika de Bangladesh.»
Yo diría que Trump es disidencia controlada. Al igual que Vox en España, lo ha demostrado más que nunca en lo referente al COVID 19. Mucho criticar a la China y a la OMS y presumir de que no lleva mascarilla, pero al final ha cedido a las presiones mundialistas, llegando incluso a apoyar la vacuna de la nada fiable empresa Pfizer.
«Con Trump en la presidencia, EEUU se ha convertido en el hazmerreír del planeta.»
Bueno, tampoco me parece justo decir eso. Durante la presidencia de Trump, E.E.U.U. ha tenido prosperidad económica, no ha causado ningún conflicto bélico, ha mejorado las relaciones diplomáticas con países con los que hasta entonces mantenía una importante tensión y ha respetado la libertad individual más de lo que hizo Bobama (uys, «Obama»).
«A su favor, tiene una base electoral rabiosamente fanática (esto es un rasgo común del votante de la derecha, porque suelen ser más “religiosos” y creen más en cosas…y los que somos más racionales no nos basta solo con el “creer”…también hechos son amores.»
Sí, es cierto. Trump cuenta con un electorado muy fiel. No obstante, no estoy de acuerdo con lo que dice del «votante de derechas».
«Otra cosa a favor de Trump: nadie quiere a Biden como persona. Biden no es que pueda convencer, es que la gente le votará como voto anti-Trump. Aun si se da el supuesto de que Biden gane las elecciones, lo va a tener crudo con su base. Por primera vez en la historia de EEUU, un porcentaje nada despreciable de jóvenes votantes de los demócratas son abiertamente socialistas. Eso nunca se había visto en EEUU en toda su historia. Sea como sea, pienso que EEUU como nación ha llegado a su fin porque no se puede sostener una nación a base de tantos orígenes étnicos y raciales tan radicalmente diferentes y opuestos. Si la UNIÓN EUROPEA ha sido un fracaso (y eso entre europeos que smas o menos comparten mucho en común), ¿qué nos hace suponer que EEUU no sufra lo mismo? EEUU fue lo que fue antes por su base de población inglesa y luego europeos que se asimilaron bastante a ese credo y forma de ver las cosas. Ya son minoría. Lo dejo ahí, porque hay muchos temas que tratar y como siempre, ando más con las matemáticas (que son eternas) y miro desde mi monasterio numérico el panorama que se nos avecina. No, no soy positivo con respecto al futuro de nuestros pueblos. »
Muy de acuerdo en esto.
Joaquín:
«Poco antes de las elecciones vaticiné una victoria de Trump contra pronóstico, y aunque a priori me he equivocado, parece que “no está todo el pescado vendido” y que aún puede haber sorpresa, si sigue apareciendo más basura de ese vergonzoso amaño electoral tan burdo que han perpetrado los demócratas. Especialmente burdo y cutre ha sido el perpetrado en las tercermudistas Detroit y Filadelfia.»
Resulta ilustrativo este artículo del matemático y analista político, John Derbyshire, sobre las elecciones y las “curiosas” excepciones a la ley combinatoria de Benford que se han dado en determinados sitios.
Por lo demás, es evidente que el cambio demográfico está teniendo efectos. California, alias Mexifornia, nunca volverá a ser republicana. Incluso Texas estuvo a punto de pasarse al bando azul, sin duda alguna debido al incremento de la población chicana.
No nos engañemos pese a lo que cuenten a algunos peliculeros. Los mal llamados hispanos, que en su mayoría son indo-mestizos, son y serán mayoritariamente demócratas. La única excepción son los cubano-americanos y los venezolanos, muchos de ellos descendientes de españoles.
«Por lo demás, y con todos sus fallos (Trump es un showman), creo que aunque ha cumplido mucho menos de lo que prometió, Trump ha sido el presidente más “duro” en materia migratoria desde los últimos 50 años, Ronald Reagan incluido.
https://vdare.com/articles/a-long-farewell-to-donald-trump-immigration-patriot-and-thanks»
En política exterior, ha conseguido tener una buena relación con el orondo presidente de Corea del Norte, ha actuado de manera magnífica en Siria, a diferencia de lo que hubiera hecho un Obama o los asquerosos neocons, ha mejorado mucho la tensa relación con Rusia, e incluso ha conseguido que Catar y los Emiratos reconozcan a Israel. ¿No era Trump el que según los progres que hablan para retrasados mentales, iba a desencadenar una guerra mundial?.»
De acuerdo en esto.
«Da asco y vergüenza ajena ver a la izquierda despotricando de Trump, cuando la realidad es que las big techs, corporaciones como Monsanto o Dupont, la finanza internacional usurera y los grandes medios de manipulación mediática cargan contra Trump continuamente y apoyan a los demócratas, Alexandria (vaya nombre) Ocazio incluida. No nos engañemos, esto es una lucha entre globalistas y patriotas. La misma basura que intentó derrocar a Lukashenko en Bielorrusia hace unos meses (asunto que conozco de primera mano porque estuve allí en verano) es la que pretende acabar con Trump.»
Correcto. Es triste decir esto para un «ancap» como yo, pero en lo referente a la gestión del COVID, Lukashenko ha sido muchísimo más respetuoso con las libertades más básicas de lo que lo han sido nuestras memocracias. Creo que esto es algo que deberían hacerse mirar. Me parece indignante que una dictadura comunista respete más que nuestros sistemas imperantes determinadas libertades. Todo por un virus que ni siquiera es la principal causa de muerte. En mi opinión, esto es el cúlmen de la irracionalidad y la histeria.
«Veamos lo que dice un izquierdista serio y con personalidad, no un progre de mierda, sobre la cuestión. Jorge Verstrynge.
https://www.elperiodico.com/es/port/ideas/20190131/alguien-donald-trump-sentido-diplomacia»
Muy acertado su análisis.
«Hasta el mestizo indigenista López Obrador ha reconocido que hace tiempo que México no tenía tan buena relación con EEUU. Lo cierto es que tras el toque que le dio Trump, México ha controlado los flujos migratorios a la frontera americana como nunca lo había hecho antes.»
Um… ¿Cuenta con alguna fuente bibliográfica a ese respecto? Admito que en esa cuestión no estoy documentado.
«Muy cierto, Alfredo, y en España vamos por el mismo camino aunque más lentamente. Con una desventaja. Aquí no hay segunda enmienda ni gente con cojones para defenderla.»
De acuerdo en esto.
*Aclaración: El coronavirus me parece un problema grave. No niego que lo sea. Ahora bien, no creo que restringir libertades y poner trabas al desarrollo económico y cultural sea la solución. Enfermedades como el cáncer siguen siendo problemas muy graves y no por ello han causado lo que a mi juicio es pánico e histeria.
*Sé que muchas cosas escritas en mis comentarios de este hilo son matizables. No obstante, el tiempo me impide explayarme más de lo que querría.
Saludos a todos.
*Fe de erratas: «No obstante, la falta de tiempo me impide…»
Parece que aumentan los indicios de fraude:
https://www.hispanidad.com/believe-in-trump/elecciones-eeuu-fraude-electoral-toma-cuerpo-en-todos-ambitos-judicial-ciudadano-hasta-en-redes-sociales_12022378_102.html
Al indio de «La Paz»:
Cierto que tú no tienes nada que ver con lo que haga USA, ni con lo que haga Bolivia tampoco porque tú jamás llegarás a ningún círculo de poder…ni siquiera en tu alcantarilla de zona vas a llegar a ser nada. Dije lo de USA porque tu ideología no es hispánica, sino una importación de intelectuales judíos radicados en USA.
¿Trampas en «cosas fiscales»? Jamás. Oye si tienes indicios de ello, ¿por qué no las demuestras aquí? Y sí, yo sí dije que prefiero pagar impuestos en USA antes que en España ya que allí los impuestos van dirigidos a la Unión Europea, no a España y yo no reconozco a la Unión Europea como entidad legítima. Es más, la UE es una amenaza contra la democracia. Lo que pasa es que un fracasado perdedor resentido como tú piensa que porque un señor multimillonario suelte un discurso sobre el antiracismo, ya es aliado tuyo. Pobre diablo. Te crees que porque Mark Zuckerberg ande con chanclas y vaqueros en el trabajo tiene los mismos intereses que tú…cuando en realidad sólo quiere a gente como tú como mano de obra barata, como carne de cañón porque no vales para otra cosa, ciertamente.
No soy hijo ni de puta ni de rata, pero aún si lo fuera, por lo menos seguiría conociendo quién me parió, mientras que tú…ni eso. ¿Qué robamos en este continente, zopenco piojoso? En todo caso, tú vives gracias a la conquista española…más bien, no conquista, no…sino ENCUENTRO….porque los valores de humanidad, patria, solidaridad y justicia vienen de la fundación española.
Y ten cuidado con tus acusaciones estimado cabecita negra y cara de plato que tendrás, porque sé exáctamente desde dónde estás escribiendo y tu identidad.
La próxima vez, voy a proceder a tu identificación porque en este blog el anonimato está prohibido. Aquí todos los que comentan tienen identidad y se sabe quiénes son.
Por cierto, de robo nada. ¿Por qué no mencionas a los piratas ingleses y los banqueros alemanes que sí que robaron muchísima plata de Potosí, amén de los gastos en guerras y lujos extravagantes por parte de CRIOLLOS NACIDOS EN TU PAÍS, no de la peninsula española? En todo caso yo te diré algo más, porque eres un perfecto idiota. Si ahora mismo me topara contigo y tuvieras tú joyas de oro en tu bolsillo, no dudes que te lo quitaría y me lo llevaría para beneficio de España…porque lo que vale mucho se debe cuidar y tú, gente como tú, no vale para custodiar nada de valor, así que véte ya al infierno donde perteneces y déjanos en paz.
Joaquin:
Personalmente, no creo que haya tanto amaño electoral (desde luego, no lo suficiente como para cambiar los porcentajes hacia algo significativo que beneficie a Trump). Lo cierto es que se ha cumplido lo que dije — muchísima gente de «color» salió a votar en masa y, debo decir también algo que no dije en mi pronóstico por omisión porque no tenía prueba sólida, muchos HOMBRES blancos que en el 2016 votaron por Trump esta vez se quedaron en casa al ver que Trump NO construyó el muro que esperaban y echó al abandono a muchos de sus seguidores que fueron hasta encarcelados por manifestarse mientras que, según ellos lo perciben, los antifa salieron impunes de sus actos vandálicos y hasta criminales. ¿Se acuerda usted como el propio Trump dijo que antifa iba a ser declarada como organización terrorista y nada de nada pasó? Claro, se puede argumentar que Trump tenía y tiene en su contra el «deep state», que es totalmente cierto, pero aún así ¿cómo es que consiguió otras cosas?
Tema California: Correcto. Jamás de los jamases California volverá a ser republicana. Texas en unos años será azul también.
«Los mal llamados hispanos, que en su mayoría son indo-mestizos, son y serán mayoritariamente demócratas. La única excepción son los cubano-americanos y los venezolanos, muchos de ellos descendientes de españoles.»
Así es. Los únicos hispanos que votan a la derecha son de origen español y éstos, en USA, son más bien una minoría. Pero yo tampoco me preocupo mucho por estas cosas debido al hecho de que el país vecino a USA, México, es mayoritariamente mestizo pero la clase dirigente es española. Los españoles tenemos una ventaja que no tiene el anglo: sabemos manejar muy bien las sociedades caóticas con población analfabeta. Los «anglos» no están acostumbrados a ello y pecan de una ingenuidad tremenda. El cinismo de la clase dirigente española en las Américas servirá como patrón de ahora en adelante para los que tenemos esa facilidad. Realmente, el que va a sufrir bastante son los anglos que están acostumbrados a su «one family home in the suburbs» y su iglesia local protestante de toda la vida. No entienden lo de ser «brutal» (aunque su clase dirigente sí lo entiende muy bien…véase Mark Zuckerberg y sus mentiras descaradas).
Tema Trump e inmigración: sí y no. No olvidemos que Trump dijo, hace poco, que quería MÁS inmigrantes…eso sí «qualified». Ahora bien, en comparación con Reagan, sí, es más duro. De todas maneras, pienso que en los últimos 40 años, la líder más dura de Occidente contra la inmigración ilegal fue Margaret Thatcher.
«En política exterior, ha conseguido tener una buena relación con el orondo presidente de Corea del Norte, ha actuado de manera magnífica en Siria, a diferencia de lo que hubiera hecho un Obama o los asquerosos neocons, ha mejorado mucho la tensa relación con Rusia, e incluso ha conseguido que Catar y los Emiratos reconozcan a Israel. ¿No era Trump el que según los progres que hablan para retrasados mentales, iba a desencadenar una guerra mundial?.»
Sí, pero no olvidemos precisamente que es en parte por eso que la clase dirigente de USA le odia. Ellos viven principalmente de fomentar atentados contra países soberanos. Con Biden, las cosas van a volver a lo que ellos quieran como era antes.
«Da asco y vergüenza ajena ver a la izquierda despotricando de Trump, cuando la realidad es que las big techs, corporaciones como Monsanto o Dupont, la finanza internacional usurera y los grandes medios de manipulación mediática cargan contra Trump continuamente y apoyan a los demócratas, Alexandria (vaya nombre) Ocazio incluida. No nos engañemos, esto es una lucha entre globalistas y patriotas. La misma basura que intentó derrocar a Lukashenko en Bielorrusia hace unos meses (asunto que conozco de primera mano porque estuve allí en verano) es la que pretende acabar con Trump.»
Esto es algo que SIGUEN SIN ENTENDER los idiotas que siguen pensando que la izquierda actual es alternativa. Hasta el famoso PROGRE A ULTRANZA, BILL MAHER, lo dijo hace unos días en la tele: seguiremos perdiendo escaños porque nuestro partido tiene mucho pirado que cuestiona cosas que el americano medio lo ve normal y al americano medio le repugna lo de «gender studies» o lo de despedir a personas de su puesto de trabajo solo por tener UNA OPINIÓN DIFERENTE. Como dijo el mismo «the left needs to drop the WOKE BULLSHIT». Y esa es precisamente la razón por la cual gente progresista como yo NO puede apoyar al partido demócrata.
¿Es que no les llama la atención como, por ejemplo, con la muerte de George Floyd, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS EMPRESAS emitieron comunicados a favor de la solidaridad? Yo jamás en mi vida había visto algo tan sectario y tan abiertamente descarado para lavar el cerebro como aquello. Las empresas que menos imaginabas nos mandaban emails predicando eso del «racismo blanco» y demás — no solo Amazon. Hablo de empresas como ETSY, Home Depot, todas todas todas…el bombardeo de emails fue constante. Luego los mensajes en la tele, en la radio….etc.
Tema Verstrynge: La cuestión es que EEUU, al igual que España, tiene dueños (y desafortunadamente, los dueños actuales son alienígenas a la patria real). Yo sigo insistiendo en que jamás me imaginé en mi vida que (al menos mientras yo viviera), en ESTADOS UNIDOS, país que sí era realmente de «las libertades» la gente iba a tener miedo de que los despidieran de su puesto de trabajo SOLO POR OPINAR o solo por llevar alguna pegatina tachada de «racista». Pero ASÍ están las cosas aquí.
Cierto lo de los flujos migratorios y México. Todo eso ahora irá al garete, por supuesto. Es curioso, porque México tiene en su propia constitución un artículo que sí habla sobre la demografía y que la composición nacional mexicana NO DEBE ALTERARSE. Mientras tanto, los países idiotas occidentales jamás tolerarían algo así hoy en día. ¿Qué se puede esperar de países como USA o España que están llenos de drogatas, todo tipo de adictos, gordos obesos y demás analfabetos con el cerebrito (el poco que tenían) lavado?
Dice usted que en España se va por el mismo camino. Sí que he visto en los últimos tiempos que allí también se ha extendido esa moda tan tóxica de «grabar» a personas diciendo algo «racista» para posteriormente lincharles en Twitter y Facebook. Lo ví con varios incidentes en el Metro de Madrid. Hubo uno en el que un anciano decía algo sobre la inmigración y varios se le echaron encima y se veía a dos mujeres sudamericanas diciendo que ellas «pagan su pension». JAJAJAJA, pero si el gasto social que un inmigrante analfabeto genera es muchísimo más que «la pensión».
Cierto lo de la IIª Enmienda.
Mire, yo no soy para nada «fan» de MARCO RUBIO SENADOR, pero dice verdades como puños aquí sobre la censura que apoyan los demócratas progres: Y eso no es para nada progresista. Lo cierto es que la clase dirigente americana (y española y occidental en general) tiene el mismo comportamiento.
Errante:
«Cierto lo que comenta. No obstante, y corríjame si me equivoco, en las elecciones de 2016 Trump obtuvo más votos por parte de determinadas minorías raciales (por ejemplo, de negros y cubanos) que los que obtuvo el candidato republicano John McAin de las elecciones presidenciales anteriores.»
Sí, ciertamente, En parte, no creo que eso se deba tanto a «ideología» y más bien al estílo «macho» de «hablar sin tapujos» que tiene Trump, Muchísima gente admira eso. Lo sé de primera mano porque yo me caracterizo por ser muy franco y sé que mucha gente lo aprecia (pero también hay muchas personas que me odian porque no ando con rodeos. En España, por ejemplo, es casi un tabú hablar claro y ser franco diciendo las cosas a la cara. Es una ironía, porque si por algo se caracterizaban sitios como Madrid era precisamente por su franqueza, pero ya sabemos que hay muchos «nuevos españoles»).
«Bastante de acuerdo aunque no estoy de acuerdo con lo que dice de Macron. Ni de lejos Trump ha sido lo suficientemente duro con la inmigración masiva, ¿pero menos que Macron? Este último es un mierdecilla europeista. Un “Albert Rivera” a la francesa que considera “xenófobo”, “racista” y “ultraderechista” a todo aquel que critique a la inmigración masiva.»
Claro, Macron es una mierda pinchada en un palo y encima, por si eso no fuera suficiente, el pobre es francés. Pero, aun asi su último discurso fue bastante más duro que cualquier cosa que Trump haya dicho.
«Bueno, tampoco me parece justo decir eso. Durante la presidencia de Trump, E.E.U.U. ha tenido prosperidad económica, no ha causado ningún conflicto bélico, ha mejorado las relaciones diplomáticas con países con los que hasta entonces mantenía una importante tensión y ha respetado la libertad individual más de lo que hizo Bobama (uys, “Obama”).»
Pero Trump ha sido incoherente y eso ha provocado la burla. Trump ha estado 4 años y cuando se marche en enero o antes, no quedará nada nada nada de su legado codificado en las leyes. Ni siquiera en los tribunales (que llenó de jueces conservadores). porque el Senado puede de un plumazo cambiar el número de la composición de jueces.
«Sí, es cierto. Trump cuenta con un electorado muy fiel. No obstante, no estoy de acuerdo con lo que dice del “votante de derechas”.
El votante de derechas es más dado a la conspiranoia, a la paranoia y más «fiel». Mire al PP en España. Trump mismo lo dijo: «yo podría ponerme en el medio de la Quinta Avenida y decir una barbaridad y mis seguidores me seguirían votando». Mire en España lo fiel que es el electorado del PP. La izquierda es muchísimo más crítica que la derecha con sus líderes y castiga bastante más.
Yo no creo que USA siga como nación, porque no hay ni la base racial para que lo siga siendo ni a la élite le interesa que lo siga siendo. ¿De qué vale la nacionalidad hoy en día si los inmigrantes ilegales tienen prácticamente todos los mismos derechos y ni siquiera las mismas obligaciones? Pues eso.
En España hubo gente que acogió la victoria de Trump como el fin del mundo. Un millonario fascista dispuesto a destruir las libertades en su país y a extender el imperio americano pagando el precio de una guerra nuclear con China. Esto último me lo soltó un amigo de trabajo progre, de estos que lee la prensa «seria» como el que lee el credo. Así funcionan ciertas mentes por España.
Es que no saben nada y tienen la cabeza llena de palabrería vacía. Cuando a este amigo le contesté que históricamente los conservadores americanos eran aislacionistas y que los que llevaban a cabo una política exterior más agresiva eran los demócratas y no los republicanos puso cara de «mí no entender ni papa.» Como si le estuviera hablando en chino mandarín. Sí, joder: los que metieron a los EEUU en la primera y segunda guerra mundial fueron dos ilustres demócratas, Wilson y Roosevelt. ¿Roosevelt no era muy facha?, me replicó. No, tú estás confundiendo a Teddy con Franklin. Por cierto, que Teddy no era facha sino un populista que llegó a montar el Partido Progresista. ¿Cómo? Sí, sí: progresista. Lo que se entendía por progresismo a principios del siglo XX. Ah, no lo sabía. El tío tampoco sabía que fue el muy demócrata Harry S. Truman quien mandó tirar las bombas atómicas. ¡Creía que había sido Eisenhower! Tampoco sabía que fueron Kennedy y Johnson los que se empecinaron en la guerra de Vietnam y que fue Nixon el de «no más Vietnam.» Por cierto, Kennedy puso al mundo al borde de la guerra nuclear con la crisis cubana de los misiles, ¿no lo sabías? No, no lo sabía.
Pero este gran experto en política internacional no paraba de aleccionarnos a todos sobre los presuntos peligros de Trump.
Así todo. Esta gente habla por hablar y con fórmulas aprendidas. El camino más corto para ser tonto, al menos en España, es ser previamente progre (no de izquierdas). Te crea una coraza de autosuficiencia intelectual, arrogancia moral e ignorancia efectiva que te protege contra todo. En especial, contra cualquier sentido crítico y autonomía intelectual. En este ambiente, Verstrynge o Lidia Falcón son como el elefante en el despacho. Porque piensan.
La progresía española tampoco entiende que Hillary o Biden son más élite que Trump, un recién llegado a la política después de todo, y que tenía y tiene en contra al 90% de los medios de comunicación. Trump malo, los demás buenos. Al margen de lo que realmente hizo Trump (pleno empleo en los EEUU, entre otras cosas). Claro que prometió más de lo que hizo y decepcionó a bastantes de sus potenciales votantes. No es precisamente la actitud de un loco o un fanático.
Comparto con ustedes que Macron es un mierda. Es un oportunista que viene del ala derecha del Partido Socialista Francés. Su secreto es decir perogrulladas con aire de estadista y envuelto en el fasto imperial de la República Francesa. Es de una mediocridad total. Aunque comparado con los políticos españoles (que no saben ni expresarse correctamente en público) pueda parecer Cicerón. Para mí, Macron es un fraude.
Es muy interesante lo que presenció en el metro de Madrid, Alfred, porque marca el clima que se empieza a vivir en España. Aunque en los EEUU la devastación provocada por la corrección política y su multicensura debe ser mucho peor. Pero aquí estamos quemando etapas. En España, para ser de «izquierdas», tienes que tragar con el tema de todo es de todos y las naciones no existen. Qué bien. Y en determinados ambientes vale más callarse para evitar problemas. Cada vez hay menos libertad para llamar a las cosas por su nombre. Escamoteo y eufemismo reinan.
Los ricos han conseguido hacer pasar su cosmopolitismo capitalista de casino, jet privado y currantes baratos de importación como el no va más del progresismo. La gente que se cree de izquierda compra este discurso y lo hace propio con una naturalidad propia de imbéciles. Bien es cierto que vivimos rodeados de un universo mediático que promociona una y otra vez la misma idea de mil maneras distintas y mentalmente satura. El cinismo de las grandes empresas con la muerte de Floyd es digna de Maquiavelo. Quedas bien y pagas menos. De puta madre.
Un cordial saludo a todos.
1793:
«En España hubo gente que acogió la victoria de Trump como el fin del mundo. Un millonario fascista dispuesto a destruir las libertades en su país y a extender el imperio americano pagando el precio de una guerra nuclear con China. Esto último me lo soltó un amigo de trabajo progre, de estos que lee la prensa “seria” como el que lee el credo. Así funcionan ciertas mentes por España.»
Imagínese cómo estaremos los que deploramos a Trump (porque somos liberales de los de verdad) ante una situación en la que se nos pone como «opciones» a un Trump y luego se nos presentó un pirado como Bernie Sanders. La cruda realidad actual para un liberal es que NO TENEMOS partido ni representante en ningún país occidental actualmente (ciertamente, unos países sí más que otros).
Tema aislacionismo: ah mire, es un tema fascinante que traté aquí hace muchos años. Yo nunca he sido aislacionista — es más, abomino del aislacionismo derechista alocado. Incluso, me metí en no pocos problemas con lectores que una vez fueron fieles aquí pero pensaron que mi defensa de las instituciones globales (que no globalismo como ellos le llaman) me hacían una suerte de «neocon» en el mejor de los casos o «peligroso rojo». Como ve, mentes muy vacías y superficiales que no ven más allá de una frase que escribí o dos para insultar o sacar conclusiones equivocadas. No obstante, sigo afirmando lo que afirmé hace años que la ultraderecha aislacionista libertariana era un peligro contra las instituciones democráticas. «Curiosamente», el votante medio de Trump tiene BASTANTE en común con el votante de Bernie Sanders: ambos suelen ser blanquitos, ambos piensan que deben existir más programas sociales de todo tipo y ambos son tremendamente populistas. La diferencia radica en el perfil educativo — el votante de Sanders suele tener título universitario (eso sí, papel mojado ya que la mayoría son de «letras» como quien dice) y el votante de Trump es una mezcla de todo. Los hay hasta negros nacionalistas, etc.
El origen de todos estos males se ha ido cocinando desde hace años y los que llevan mucho tiempo en este blog saben que lo denuncié y advertí hace muchísimos años…ya incluso en el 2008 hablamos sobre la «eclosión» liberal en España, etc.
Mire, EEUU jamás será ni socialista ni comunista. Solamente una persona que no entienda bien cómo funciona esto piensa que USA va a ser «socialista» entendido como «los medios de producción en manos públicas». Culturalmente, pues…lo dejo para otro momento. Pero sí, efectivamente no fue hasta la llegada de Reagan más o menos en los 80, junto a Thatcher, que la derecha fue más dada a intervenir en el extranjero. Antes de ellos, estaban los «paleocons» (no sé si le suena o entiende a lo que me refiero).
No me sorprende para nada su anécdota, porque de esas he visto muy parecidas. Por eso hace tiempo dejé de hablar con la mayoría de personas conocidas sobre la política. Ahora me reservo mis opiniones políticas para gente que entiende o este blog.
«Te crea una coraza de autosuficiencia intelectual, arrogancia moral e ignorancia efectiva que te protege contra todo. En especial, contra cualquier sentido crítico y autonomía intelectual. En este ambiente, Verstrynge o Lidia Falcón son como el elefante en el despacho. Porque piensan.»
Aquí pasa algo parecido — tenemos gente muy «encatada de conocerse» que piensa que por soltar dos o tres frases el problema está resuelto.
La ironía de las ironías es precisamente eso que vd comenta: Biden es MUCHÍSIMO MÁS elitista que Trump, así como la Hillary. Ojo, yo NO soy de los que critican a una persona por ser «elitista». De hecho, no vendría mal más elitismo en estos tiempos y menos populismo. Lo que critico es que personas que piensan ser muy «abiertas» y «antifachas» ni siquiera se enteran del elitismo de Biden.
Sobre la economía de Trump diré algo: Es algo que heredó realmente y el plan «fiscal» fue un auténtico desastre, una barbaridad que le saldrá BIEN BIEN cara al votante suyo…los que él dice «defender», entre sus muchas otras mentiras burdas. Ninguna persona con un mínimo de sentido fiscal puede aprobar la deuda masiva que provocará sus recortes de impuestos. Lejos de los «millonarios invertir» ese dinero en puestos de trabajo, como falsamente dice la derecha, lo que hicieron fue reinvertirlo en la bolsa, como siempre. Otra cosa: la guerra con China pasa factura al consumidor americano, porque el hecho es que los productos se siguen fabricando allí mayoritariamente, no aquí.
Sí, Macron al lado de Sánchez o muchos políticos españoles ciertamente parece un estadista (que dice mucho del estado actual de España).
Tema metro: No lo presencié personalmente, pero está en YouTube. Sí, España siempre ha imitado lo peor de USA y rara vez lo bueno. Recuerdo como en el 2003, por ejemplo, se podía fumar en libertad donde quiera hasta que un señor mayor me dijo «en unos años España prohibirá fumar, aquí siempre acabamos imitando a los americanos» y es totalmente cierto. Nunca se me olvida eso porque al final la gente mayor suele decir la verdad total. Y así fue, ahora España es uno de los países más prohibicionistas con el tema de tabaco. Lo mismo pasará en materia social. Lo de los eufemismos yo sí que lo notaba incluso hace 10 años (aunque no tan a lo bestia como ahora). Por ejemplo, yo cuando decía alguna cosa sobre un tema, no pocos se escandalizaban. «Qué fuerte lo que has dicho», etc…ahora debe ser incluso peor. A lo mejor hasta me meterían en la cárcel por hablar…
«Los ricos han conseguido hacer pasar su cosmopolitismo capitalista de casino, jet privado y currantes baratos de importación como el no va más del progresismo. La gente que se cree de izquierda compra este discurso y lo hace propio con una naturalidad propia de imbéciles. Bien es cierto que vivimos rodeados de un universo mediático que promociona una y otra vez la misma idea de mil maneras distintas y mentalmente satura. El cinismo de las grandes empresas con la muerte de Floyd es digna de Maquiavelo. Quedas bien y pagas menos. De puta madre.»
100%. Pues sí, no cabe otra que apuntarse al carrito de los beneficios. Yo ya lo he hecho y de qué manera. No tengo ningun respeto para el ciudadano medio, ni siquiera para el ser humano en general, en su conjunto. A la vista de cómo están las cosas, sólo cabe hacer lo que dije: sacar provecho económico del asunto. En eso sí que soy experto, no lo voy a negar.
1793: Y por supuesto el progre no sabe que fue con la época de Kennedy en la cual se empezó a bajar impuestos y que era Nixon quien proponía impuestos negativos, cosa por cierto de «neoliberales» como el líder de los Chicago Boys (aunque siendo justos, la bajada de IRPF empezó antes… pero antes y con Kennedy en la universidad ya dando bulla y siendo partidario. Un proto-Obama de líder «progre»). Fíjese como es la cosa que los Cuña-danos criticaban a un podemita por poner un cuadro de Lenin (no sé si encima era en su casa o algo en lugar de edificio público) pero eh, cuadros de Kennedy por todos lados. En fin, Cuña-danos (para quien desconozca, Cuña es «paguita» y es que Cuña-danos, como Kennedy, tambien aboga por bajar impuestos y por colar un truco financiarista para que las empresas paguen menos por despido, oh sorpresa)
Alfredo: Me suena eso de «Sanders= Voto universitario, Trump= Voto intermezclado», sabe por qué? Podemos y Vox. Es que calcao. Vox, por mucho que se le diga, es, entre cabecillas una amalgama muy compleja. Podemos también, pero sus cabecillas son de univesidad, y de hecho, rebotados de IU. Y Vox ha cogido muchísimos votos de Podemos, que nadie se engañe. Hasta Abascal admitió que habrá gente de izquierdas votándolos (y creo que insinuando que en no pocos números mientras la izquierda falle en propuestas). Tengo entendido que Sanders tenía que ir por los sitios rurales explicando que él no pretendía expropiar a nadie, que se creían que el socialismo es un ogro que les quitará todo. Yo la verdad es que creo que tienen más cabeza de lo que a los urbanitas les gustaría admitir, porque ya se sabe, se empieza por el Obamacare (que te obliga a tener seguro médico aun empobreciéndote como rata) y en fin, qu een España eso no llegó pero será algo similar al seguro de coche obligatorio (y no niego que al usar estructuras nacionales, tenga que haber una cobertura nacional, pero tiene que haber más flexibilidad… pero claro, si se prohiben los «trabajos forzados» para el CULPABLE pues nada, mejor «deuda forzada» para INOCENTES que suena «cool», en fin…). Que no quiere decir que no caigan en simplicidades los rurales, pero usted que es cristiano Alfredo, sabrá mejor que nadie lo de «el que haya pecado que levante la mano» y lo de «solo cuando te limpies de la mota en tu ojo podrás AYUDAR a sacar la viga del ajeno» (o dicho de otra manera: CUIDARSE DE LA HIPOCRESÍA Y RESPETARSE LA INDIVIDUALIDAD)
IOSEFF:
«Es que calcao. Vox, por mucho que se le diga, es, entre cabecillas una amalgama muy compleja. Podemos también, pero sus cabecillas son de univesidad, y de hecho, rebotados de IU. Y Vox ha cogido muchísimos votos de Podemos, que nadie se engañe.»
No me sorprende. Ambos beben de la misma fuente «anti-establishment» (lo que ellos perciben como «establishment», claro).
Sí, mucha gente no se enteró que Sanders fue bastante popular en la zona rural (entre votantes blancos de valores conservadores pero que ven a la clase «capitalista de Nueva York» como su enemiga acérrima. Ellos dicen que la élite de la costa es «la élite financiera globalista» y por eso, como Sanders critica eso, pues es bastante popular).
«Porque ya se sabe, se empieza por el Obamacare (que te obliga a tener seguro médico aun empobreciéndote como rata) y en fin, qu een España eso no llegó pero será algo similar al seguro de coche obligatorio (y no niego que al usar estructuras nacionales, tenga que haber una cobertura nacional, pero tiene que haber más flexibilidad… pero claro, si se prohiben los “trabajos forzados” para el CULPABLE pues nada, mejor “deuda forzada” para INOCENTES que suena “cool”, en fin…)».
Bueno, yo el Obamacare pienso que fue bastante buena idea (pero en necesidad de mucha reforma). Lo que ocurría antes era lo siguiente: ibas al hospital sin seguro médico y al final te ponian como pobre en urgencias y nosotros los contribuyentes pagábamos la factura. Con el seguro médico obligatorio, se intentó reducir ese cachondeo que había. Es como el tema aquí caliente de darle carnét de conducir a los inmigrantes ilegales. En NY y Nueva Jersey se permite que un inmigrante ilegal tenga carnét, pero claro, antes que no podían, si te chocaba un ilegal, no tenía seguro y te fastidiabas tú. Ahora como TODOS pueden conducir, no hay pretexto para ir sin seguro ya que la policía te lo pide si te para. Es curioso como los estados que más hablan de «el estao es mu malo» son los que quieren mantener que un ilegal no pueda tener carnet de conducir, mientras los estados «progres» en eso son más «liberales». Pero «liberal» a medias, o sea, no se confunda usted y piense que lo hacen por tener buen corazón. Es una cuestión de negocios nada más. A más ilegales conduciendo, más clientes para los seguros de coche, que también son obligatorios.
De acuerdo con lo que comenta sobre los rurales. Tienen una serie de intereses, nada más.
Por cierto, en este blog, ¿dónde están los bocazas que me criticaron hace años cuando defendí el colegio electoral y me dijeron PERO GRACIAS AL COLEGIO ELECTORAL TRUMP GANÓ!??» Y yo digo bueno, y también PERDIÓ.
De nada.
Si por eso digo, Alfredo, que creo que la gente rural, estas medidas que te obligan a contratar algo (lo que sea), detectan una afrenta personal porque les obliga a contratar, es decir, a perder propiedad por algo que ni quiere ni le convence, entre otras cosas porque enriquece al «faceless corporative».
Por supuesto, el problema es que EEUU es el capitalismo por excelencia, y muchos de los que se quejan del corporativismo no se quejan si la misma relación de explotación (por ejemplo, arrendando una casa) la hace alguien cara a cara, por ejemplo revisar la casa que dejan sus alquilados para poder quedarse con la fianza, aun sabiendo la limitada situacion del que deja la casa. No quiere decir esto que no comprenda la inercia cultural, y de hecho me molesta cuando se insinúa que lo hacen por pura maldad, en lugar de porque simplemente se les ha criado así (como perros de presa, y no lo digo deshumanizando, es que es la agresividad la que me recuerda…) pero me molesta de igual manera que los criados así, ante semejante situación, nunca se planteen «quizás debería soltarme la correa…»
En cuanto a los hipócritas «der estao malu», es que esa gente ya tuvieron el intervencionismo estatal en épocas pretéritas, ahora que está «establecido», pues «no mola». No se confunda: En China los capitalistas rojos siguen con su sentido nacional por el beneficio, pero suponiendo que China «domine el mundo», la desintegración y disgregación social sería absolutamente brutal. Ya Errante hizo notar como los izquierdistas del principio del siglo pasado eran antitestatales (no solo anarquistas, sino socialistas y demás) y, añadí yo, como llegaban a crear sus asociaciones mutualistas para dar cobertura a sus allegados proletarios y demás. Lo que pasa es que Lenin triunfó, y eso cambió muchísimo las expectativas sobre lo que el estado debiera intervenir. De todos modos, a principios del siglo XX mandaban Inglaterra y Francia, a mediados del mismo mandaban EEUU Y URSS, y ahora les toca la caida, y curiosamente, Rusia, como ya ha tenido su caída, se están amortiguando bien. Me temo que Alemania y China tendrán problemas, pero que se hundirán tan rápido como se alzaron (porque igual que China, Alemania se ha alzado con la expropiación UE, lo del «progreso progreso» si abres las piernas dejando tus mercaditos para mí…)
Entonces no se preocupe, claro que sé que los progres son progres, porque a progres-ar no llegan, a la acción no llegan, o ya que usted es matemático, ellos trazan circunferencias, nosotros líneas, es decir, nosotros no circumvalamos puntos, adorándolos pero a la vez nunca llegando a ellos, nosotros como mínimo INTENTAMOS llegar al punto (aunque puede que fallemos, humanos somos), y luego al siguiente punto y así trazar líneas no circunferenciales, un progreso propiamente dicho, y el progreso puede necesitar de algún regreso, pero acaba siendo progreso porque precisamente mira el todo y se pregunta si algo se hizo mal, y el que no hace eso, siempre estará dando vueltas.
Ay carajo, olvidé preguntarle una cosa ahora que menciona lo del colegio electoral: Alfredo, es posible que las acusaciones de fraude es porque había varias asociaciones que pedían cambiar eso del ID Vote y como ha habido eso, muchos lo consideran fraude? porque aunque una cosa es que Trump iba a patalear sobre su derrota era una «Forgone Conclusion», es curioso que no se haya reportado NADA sobre fraudes republicanos. Lo más que he oído es algo de un conservador sugiriendo a algún revisador hacer fraude, pero eso seguro que ha pasado antes, las presiones del capitalista, que te engaña con su concepto de «pero eres libre eh… la libertad es atentar las consecuencias… si eres pobrechutón, si no, gasta dinero y quedas libre en todo sentido, leeebreee» pero nada que no pudiera pasar antes. Es curioso porque esta era una reivindicación que ya llevaba tiempo, pero me pregunto si eso del ID Vote existe para detener fraudes y demás, e injerencias de gente que jamás pisó el sitio en varios años.
Por cierto se me olvidó responder al tema de los seguros:
La cuestión es que, si alguien es ilegal, qué hace con un coche? Si coge un coche de algún familiar o amigo nacional, ese nacional es el responsable civil subsidiario. Suponiendo que fuera un delincuente que lo extrae/roba/hurta, entonces estamos en la encrucijada de que aún deteniéndolo, alguien tendría que pagar por daños, ahí entraría lo que dije de trabajos forzados… pero claro, ya se sabe que el estado empieza con unos casos justificados y luego se dan cuenta del chollo que es tener esclavos (literalmente así comenzó la esclavitud moderna) pero es que la otra opción es tenerlo en una cárcel hasta deportarlo, pierde habitabilidad en el país sí, pero aprende o al menos escarmienta? no.
Es que Alfredo, el problema es que es, una vez más, la atomización, porque parece que una persona por tener la nacionalidad, ya tiene un «responsable» y eso no es así. Conceptos más antiguos y otrora tiempo respetados, como el del huésped con el cual estableces una relación personal, ya no existen a nivel legal (existe la «residencia» pero el estado realmente le da igual en qué formas mientras tengas el «check-in»). Lo que quiero decir es que, según dice usted, antes podía haber ilegales, podían conducir, pero al ser ilegales no tenían seguro… eso no dice algo sobre el concepto de sociedad en amplio? Ese «que vengan que vengan pero eh, si quieren coche que se lo traigan o paguen» y yo pregunto, no debería el estado preocuparse más de que aquellos que vienen PUEDAN contribuir? Pero claro, en la época del niñato que hace cuatro años gritaba «AAAAAYYYYYYSSSSHHHH TRUMP GANO, ME VOY A CANADÁ» (que luego se lo denegaron, ja) pues claro, no lo hay, pero lo digo porque eso del Obamacare es lo mismo: Pagar seguro obligatorio aunque no seas nacional pero si es ilegal y le pillamos entonces, o hacemos la vista gorda, o le damos una patada… Cuando lo que de verdad debería suceder es saber cómo puede producir, y quién es su responsable civil subsidiario, entrevistas personalizadas para saber eso en lugar de tanta burocracia pero claro, es fácil que yo lo diga y más difícil arreglarlo, pero bueno, todo se empieza proponiendo.
No sé si me lié un poco en mi explicación.
Buenos días/tardes/noches.
Alfredo:
Errante:
«Sí, ciertamente, En parte, no creo que eso se deba tanto a “ideología” y más bien al estílo “macho” de “hablar sin tapujos” que tiene Trump, Muchísima gente admira eso. Lo sé de primera mano porque yo me caracterizo por ser muy franco y sé que mucha gente lo aprecia (pero también hay muchas personas que me odian porque no ando con rodeos. En España, por ejemplo, es casi un tabú hablar claro y ser franco diciendo las cosas a la cara. Es una ironía, porque si por algo se caracterizaban sitios como Madrid era precisamente por su franqueza, pero ya sabemos que hay muchos “nuevos españoles”).»
Cierto. De hecho, lo «políticamente correcto» es una «moda» importada de EEUU. También debo de decir que tengo la impresión de que en EEUU pasa algo parecido en España y es que en las zonas rurales se observa mayor franqueza en la población de lo que hay en zonas urbanas. No obstante, insisto en que esa es mi impresión, no cuento con ningún dato a ese respecto. Supongo que usted, que tiene su experiencia en territorio americano, tendrá mayor conocimiento acerca de esta cuestión.
«Claro, Macron es una mierda pinchada en un palo y encima, por si eso no fuera suficiente, el pobre es francés. Pero, aun asi su último discurso fue bastante más duro que cualquier cosa que Trump haya dicho.»
¿Cuando fue ese discurso? ¿Qué dijo acerca de la inmigración?
«Pero Trump ha sido incoherente y eso ha provocado la burla.»
Cierto. No obstante, no me parece que haya sido tan incoherente como sus predecesores. Desde luego, mayor esfuerzo ha hecho por cumplir algo de sus promesas. Por quedar bien, pero algo ha hecho.
«Trump ha estado 4 años y cuando se marche en enero o antes, no quedará nada nada nada de su legado codificado en las leyes. Ni siquiera en los tribunales (que llenó de jueces conservadores). porque el Senado puede de un plumazo cambiar el número de la composición de jueces.»
Cierto.
«El votante de derechas es más dado a la conspiranoia, a la paranoia y más “fiel”. Mire al PP en España. Trump mismo lo dijo: “yo podría ponerme en el medio de la Quinta Avenida y decir una barbaridad y mis seguidores me seguirían votando”. Mire en España lo fiel que es el electorado del PP. La izquierda es muchísimo más crítica que la derecha con sus líderes y castiga bastante más.»
Es cierto que el electorado del PP es fiel en el sentido de que es muy difícil que se decante por cambiar el voto. No obstante, es importante tener en cuenta que esa misma fidelidad se observa en el electorado del PSOE y que, además, esa fidelidad no parte de un «encanto» por dicho partido y mucho menos por sus líderes. El voto al PP es más un voto movido por el miedo y/o por «tradición familiar» que por devoción a ese partido. Lo que usted dice de Trump sí que se da en Vox. No obstante, también el electorado de Podemos tenía una devoción similar hacia ese partido hasta que se «socialdemocratizó» y a la cúpula dirigente empezó a vérsele el plumero. Podrá decirme que esa devoción ha Podemos ya no existe y es cierto. Sin embargo, creo que hay que tener en cuenta que la fe en Vox, aunque en mi opinión no sea justificable, sí que tiene mayor «legitimidad» por los siguientes motivos:
1.Experiencia vital y «fantasmas del pasado» (guerra civil, franquismo, ETA…).
A diferencia de la cúpula de Podemos, Parte de los líderes y fundadores de Vox son personas que de verdad vivieron ese pasado que usan para sus intereses. J..A. Ortega Lara fue secuestrado por ETA, Santiago Abascal tuvo que vivir con guardaespaldas debido a las amenazas de la misma banda terrorista, etcétera. Esto no sucede con Podemos. Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y demás fundadoresy dirigentes «podemitas» no vivieron ni la guerra civil ni el franquismo. No vivieron aquel pasado que invocan para sus intereses, cosa que sí pasa con parte de los fudadores y dirigentes de Vox.
2.Apoyo mediático.
Es cierto que, aunque la realidad en este sentido no sea tan exagerada como la pintan los «voxeros», sí que es cierto que hasta ahora Vox solo ha contado con un apoyo directo de «Toro Tv» (antes «Intereconomía») como medio de comunicación relevante que le haya apoyado. Sí que es cierto que los medios de comunicación más «de derecha» no reaccionan con tanta hostilidad hacia este partido pero tampoco se puede decir que le acojan con mucha simpatía. Es más, me atrevería a decir que incluso en el caso de Antena 3 Pablo Iglesias ha llegado a ser mucho mejor acogido que Abascal:
https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/entrevista/disfruta-entrevista-completa-santiago-abascal-lider-vox_201910105d9fa9ae0cf2043483c48b94.html
Debido a esto, el electorado de Vox sigue teniendo esperanza en dicho partido como una víctima del «establishment», un partido que se rebela contra la manipulación de los grandes medios de comunicación tradicionales. Podemos ya no tiene ese «encanto».
«Yo no creo que USA siga como nación, porque no hay ni la base racial para que lo siga siendo ni a la élite le interesa que lo siga siendo. ¿De qué vale la nacionalidad hoy en día si los inmigrantes ilegales tienen prácticamente todos los mismos derechos y ni siquiera las mismas obligaciones? Pues eso.»
De acuerdo en esto también.
Saludos.
*Fe de erratas: «Podrá decirme que esa devoción a Podemos ya no existe y es cierto».
Alfredo:
Tema Trump y amaño elecciones
Realmente va a ser prácticamente imposible determinar hasta qué punto el fraude electoral que hubo, privó a Trump de su reelección. Estoy seuro de que en estercoleros como Filadelfia, Detroit o Atlanta, ese fraude se hizo con el mayor descaro. Por ejemplo, una cosa que incluso en la bananera Expaña actual sería inconcebible, es que durante el recuento de papeletas se negase a los interventores de los distintos partidos estar presentes. En el caso americano, en muchos colegios los observadores del GOP fueron mantenidos a 15 ó 20 metros de distancia.
No me extraña nada que eso esté pasando, básicamente por dos motivos: la tercermundistización social progresiva de América, que lógicamente, al cambiar su población hace que los hábitos se vayan pareciendo cada vez más a los de Honduras, México o Guatemala, y en segundo lugar la amoralidad creciente de la sociedad, que se hace más degenerada y continuamente se aleja de Dios.
Ciertamente, Trump no cumplió muchas de sus promesas, entre otras la de declarar como organización terrorista a «Black lives matters», y en materia migratoria se quedó a medio camino, aunque como muestra Peter Brimelow, sí ha mejorado las cosas en ese sentido. Trump puede ser un cantamañanas, pero aún así, está a años luz del pepero medio. ¿Se imagina usted a un mierda como Pablo Casado dando un discurso como el que dio Trump en Monte Rushmore, en junio de este año?. Otras cosas que ha hecho bien, materia económica aparte, ha sido la de cortar el grifo a los que instauraban programas de «White guilt» dentro de la misma Administración.
Trump es muy mejorable, pero si hecho la vista hacia atrás, no encuentro un presidente americano mejor que él que Calvin Coolidge o que Theodore Roosevelt en el siglo XX. Bien es verdad que Eisenhower tuvo una magistral idea cuando aplicó la célebre operación «Wetback».
Pero como bien apunta Trump cometió el error de no apuntalar suficientemente el voto blanco trabajador. Como dice David Duke, poco importa que subas un 5% tu voto entre los negros, cuando pierdes un 4% del voto blanco, que numérica y porcentualmente es mucho más importante.
Por cierto, contra el cliché de que a Trump lo votan los analfabetos, en 2016, los hombres y las mujeres universitarios blancos votaron en su mayoría a Trump. En 2020, las mujeres blancas con estudios universitarios también lo votaron mayoritariamente, pero en cambio el porcentaje de hombres blancos universitarios que lo votó ya descendió. (Se notan los efectos «Millenial». También bajó el porcentaje entre los trabajadores blancos. Si se hubiera asegurado el 60% del voto blanco, probablemente hubiera ganado las elecciones.
En todo caso, tiene mérito que haya conseguido un total de 70 millones de votos, una cifra superior en términos absolutos a la de 2016, teniendo en cuenta la brutal campaña mediática que ha sufrido durante estos 4 años.
Ah, y en cuanto a los derechistas que en España están diciendo que Trump ganó entre los «hispanos», que no digan tonterías. Es verdad que lo votaron más «hispanos» que en 2016, pero aún así, la mayoría de los «spics» votaron a Biden. es más, el record de apoyo «spic» para el voto lo tiene Bush II, tanto en 2000 como en 2016, algo nada extraño, dado que su hermano Jeb está casado con una hispana marrón, esto es, una chicana.
México
Tiene usted razón. La clase dominante es abrumadoramente blanca. Con la excepción de AMLO, desde Lázaro Cárdenas no ha vuelto a haber siquiera un presidente claramente indo-mestizo. Efectivamente, los españoles sabemos manejar mejor las sociedades racialmente caóticas que los anglos.
Política exterior
Así es, por desgracia con Biden en el poder, manejado además por la asquerosa Kamala, EEUU volverá a su tradicional política de agresiones contra países soberanos. No veo a la Izmierda anti-Trump preocupada por esto…
Tema corporaciones, Maher y Floyd
Bueno, es que Bill Maher es un progre con neuronas, y se da cuenta de eso. No me llamaron la atención de las grandes empresas con respecto a la muerte de Floyd porque ya desde un primer momento me di cuenta de que este era un caso utilizado por los plutócratas para intentar minar aún más la soberanía estadounidense y así acelerar aún más la implementación de la agenda 2030. Vergonzoso y repugnante.
Libertad de expresión
Es un asunto de lo más preocupante pero cada día es más real. En el Occidente civilizado de antes esto sería sencillamente inconcebible.
Tema inmigrantes y señor mayor
Es que esas grasientas repiten el discurso del sistema que tanto les mima. Efectivamente, unos analfabetos que reciben mucho más de lo que dan no pueden pagar ni la pensión de una asistenta. Es una tomadura de pelo, que ya Jorge Verstrynge descubrió con un exhaustivo informe que hizo en el año 2009.
Marco Rubio
Muy de acuerdo. Aunque nunca me ha gustado el complejines de Little Marco, aquí tiene toda la razón.
Pensador Errante:
Lukashenko no es propiamente un comunista, sino un hombre nacido y educado en un país comunista que no conoció otra cosa hasta ser un adulto. Me parece que es un dictador bastante benéfico para su país, y que si hubiera que encasillarlo habría que hacerlo dentro del campo ideológico nacional-patriota. De hecho, aunque su país es muy austero económicamente, no se respira en él la cutrez y suciedad propia de muchos otros países ex-comunistas.
Lukashenko gestionó muy bien la crisis covid porque como los griegos, tuvo sentido común. Cerró su frontera, y así ya no le hizo falta imponer absurdas e histéricas restricciones internas.
Tema López Obrador
https://www.abc.es/internacional/abci-lopez-obrador-visita-trump-washington-202007081643_noticia.html
Aquí le dejo un enlace.
Por cierto, yo no creo que Trump sea disidencia controlada. Disidencia controlada es Boris Johnson, por ejemplo. Si fuera disidencia controlada Trump no sería tan odiado. Su problema es que no se libró con la suficiente rapidez de la gentuza que está en el Deep State, y que ideológicamente le falta cierta sistematización y estructuración.
Joaquín:
«Lukashenko no es propiamente un comunista, sino un hombre nacido y educado en un país comunista que no conoció otra cosa hasta ser un adulto. Me parece que es un dictador bastante benéfico para su país, y que si hubiera que encasillarlo habría que hacerlo dentro del campo ideológico nacional-patriota. De hecho, aunque su país es muy austero económicamente, no se respira en él la cutrez y suciedad propia de muchos otros países ex-comunistas.»
Ok. Gracias por la matización. No obstante, sí que parece añorar los tiempos de la URSS. Me parece muy triste que alguien así respete, en estos momentos, la libertad individual más que la gran mayoría de occidentales que dicen ser «derechistas» y «antiestatistas». En España, un claro ejemplo de esto es la cobardía de Vox, que ha defendido y defiende los confinamientos y la obligatoriedad de la mascarilla, y Juan Ramón Rallo:
El mismo que defiende la inmigración masiva con la excusa de la «libre circulación» y la prosperidad económica defiende lunas restricciones a la libertad de movimientos que hacen palidecer a las aplicadas en la postguerra franquista y que han causado un colapso económico que hace paliceder a la crisis económica de 2008.
«Lukashenko gestionó muy bien la crisis covid porque como los griegos, tuvo sentido común. Cerró su frontera, y así ya no le hizo falta imponer absurdas e histéricas restricciones internas.»
Correcto, justo lo contrario de lo que han hecho los mundialistas. Continuar con la inmigración masiva pero obligar a la población nativa a llevar mascarilla y restringir su libertad de movimientos de una forma que no se ha hecho ni en la postguerra franquista. Debe ser que los negros y los extranjeros en general tienen inmunidad al COVID. El «antiracismo» genera anticuerpos. XD
«Tema López Obrador
https://www.abc.es/internacional/abci-lopez-obrador-visita-trump-washington-202007081643_noticia.html
Aquí le dejo un enlace.»
Ok. Gracias.
«Por cierto, yo no creo que Trump sea disidencia controlada. Disidencia controlada es Boris Johnson, por ejemplo. Si fuera disidencia controlada Trump no sería tan odiado. Su problema es que no se libró con la suficiente rapidez de la gentuza que está en el Deep State, y que ideológicamente le falta cierta sistematización y estructuración.»
Yo sí creo que es disidencia controlada. Trump es abiertamente projudío. Al igual que sus predecesores, está a favor del Estado de Israel y no solo eso, sino que incluso es especialmente prosionista, más de lo que lo fue Bobama. Trump se ha aliado con las grandes farmacéuticas, llegando a defender la idea de desarrollar con extrema rápidez una vacuna contra el COVID a pesar de que desarrollar una vacuna efectiva es algo que suele llevar años, llegando incluso a confiar en la vacuna de Pfizer, empresa que ha recibido varias condenas judiciales y que «goza» de una penosa reputación. Ha sido un poco más duro con la inmigración masiva pero ni de lejos lo suficiente.
Saludos.
En primer lugar,voy a matizar un comentario que hizo Alfredo sobre la supuesta irracionalidad del votante derechista en contraposición a la racionalidad del zurdo.
Esto podría ser correcto en el siglo XIX, y en ciertas fases del siglo XX, pero hoy en día se han invertido los términos.Y la explicación en sencilla.Hoy día, el borrego medio,el ciudadano adocenado obediente con el Régimen,ya no sigue las consignas de un régimen tradicional, sino de un régimen progre.De ahí que los feministas, homosexualistas y proinmigracionistas, no toleren opiniones opuestas y utilicen argumentos anticientíficos e infantiles.Esta gentecilla es como la plebe y los cortesanos del cuento «El traje nuevo del emperador». Son los que creen en conceptos tan anticientíficos como el igualitarismo y la tabula rasa .No en vano a esta gentuza no le suele gustar la biología.
Ciertamente que entre los votantes derechistas hay no pocos frikis irracionales, y gentecilla totalmente primaria,pero por ejemplo en el caso americano,dentro de la Derecha uno se encuentra con personajes muy racionales en sus análisis, como Paul.Craig Roberts, Jared Taylor, Kevin Mcdonald,David Duke,James Edwards, Peter Brimelow, el matemático John Derbyshire,Tucker Carlson o Pat Buchanan, entre otros.Dentro de la prograda es difícil encontrar gente de nivel.Uno ya tendría que irse a un Chomsky o similares.Por cierto,este critica mucho últimamente la merma de libertad de expresión que está acometiendo la progrería. Por suerte en la derecha americana actual, los frikis como Alex Jones son la minoría.
Un saludo
Pensador:
Trump hizo en alguna ocasión comentarios jocosos sobre los judíos y su relación con la usura.Conoce perfectamente a los narigudos, y sabe que es inviable que es inviable hacerles frente en la actualidad.Su defensa de Israel se debe a que Netanyahu tiene mala relación con el loby judío americano y a que políticamente es un nacionalista.No me parece el logro de Trump consistente en que EUA y Qatar hayan reconocido a Israel. Negrama era mucho más esbirro del AIPAC o de la ADL.
COVID
Así es. En ningún momento han cerrado fronteras o aeropuertos. La explicación es obvia. De hecho por algo están entrando un montón de negros y marrones en Canarias.
Un saludo
Joaquín:
Um….
¿Pero esos comentarios los dijo en serio o simplemente fueron algunos broma suya? No me suena que Netanyahu tenga mala relación con el lobby judío americano. ¿Quiere decir usted que se lleva mal con el lobby judío en su totalidad o con una «rama» de dicho lobby? En cuanto al «nacionalismo» de Netanyahu, no creo que eso justifique defenderlo tan fervorosamente y seguir gastando el dinero del contribuyente en ayuda militar para Israel. ¿No son tan suyos? Pues que se las apañen ellos solos. Para mí, defender a Netanyahu por ser «nacionalista» como defender al gobierno chino por ser también «nacionalista». Por cierto, importante recordar que, durante el mandato de Netanyahu, Israel ha defendido, de cara al exterior, los dogmas progres. El caso de Eurovisión es un claro ejemplo:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/T
No adjuntaré un enlace al vídeo oficial de la canción para evitar que algún lector muera de otitis. 😉
De acuerdo en lo del COVID.
Saludos.
Fe de erratas: este es el enlace.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Toy_(canción)
IOSEFF:
«Ya Errante hizo notar como los izquierdistas del principio del siglo pasado eran antitestatales (no solo anarquistas, sino socialistas y demás) y, añadí yo, como llegaban a crear sus asociaciones mutualistas para dar cobertura a sus allegados proletarios y demás. Lo que pasa es que Lenin triunfó, y eso cambió muchísimo las expectativas sobre lo que el estado debiera intervenir. De todos modos, a principios del siglo XX mandaban Inglaterra y Francia, a mediados del mismo mandaban EEUU Y URSS, y ahora les toca la caida, y curiosamente, Rusia, como ya ha tenido su caída, se están amortiguando bien. Me temo que Alemania y China tendrán problemas, pero que se hundirán tan rápido como se alzaron (porque igual que China, Alemania se ha alzado con la expropiación UE, lo del “progreso progreso” si abres las piernas dejando tus mercaditos para mí…)»
Bueno, yo sobre ese tema tengo bastante que decir…tanto así que me lo guardaré para sucesivos artículos eventuales. Pero, le diré que sí, a principios del siglo pasado la mayoría de gente «izquierdista» eran anarquistas o al menos, antiestatales. De hecho, gran parte de la izquierda (antes de Lenin, por supuesto) quería «emanciparse» de toda relación de autoridad.No obstante, yo sí creo que EEUU seguirá dominando, pero tendrá que hacer algunas cosas bastante poco apetecibles para Europa (y no entraré aún en eso aquí, porque da para mucho). Basta con decir que me apunto a la tesis de Hamilton: EEUU no puede dirigir el mundo mirando a Europa como sus padres. Es algo doloroso, pero tendrá que ocurrir. Supongo que ya sabrá pues por dónde van los tiros…
«o ya que usted es matemático, ellos trazan circunferencias, nosotros líneas, es decir, nosotros no circumvalamos puntos, adorándolos pero a la vez nunca llegando a ellos, nosotros como mínimo INTENTAMOS llegar al punto (aunque puede que fallemos, humanos somos), y luego al siguiente punto y así trazar líneas no circunferenciales, un progreso propiamente dicho, y el progreso puede necesitar de algún regreso, pero acaba siendo progreso porque precisamente mira el todo y se pregunta si algo se hizo mal, y el que no hace eso, siempre estará dando vueltas.»
Bueno, pero tampoco debemos caer en el error del lineocentrismo, porque hay funciones no lineales…
«Ay carajo, olvidé preguntarle una cosa ahora que menciona lo del colegio electoral: Alfredo, es posible que las acusaciones de fraude es porque había varias asociaciones que pedían cambiar eso del ID Vote y como ha habido eso, muchos lo consideran fraude? porque aunque una cosa es que Trump iba a patalear sobre su derrota era una “Forgone Conclusion”, es curioso que no se haya reportado NADA sobre fraudes republicanos.»
No. No todos los estados tienen «VOTER ID». Nadie ha aportado prueba alguna sobre fraude. Mire lo bajo que ha caído Giuliani, que sí al menos tenía cierto legado importante (y respetable). Ahora se le corre hasta el tinte o el maquillaje jeje. No puede ser que hasta destacados oficiales republicanos hayan certificado los resultados. ¿Es que todos forman parte de una conspiración? No señor. Además, aunque eso pudiera ser cierto (que es bastante imposible), exige un nivel de inteligencia y coordinación tremendo que ninguna de las ciudades en cuestión, por ejemplo Detroit, tiene aunque quisiera.
ERRANTE:
«Cierto. De hecho, lo “políticamente correcto” es una “moda” importada de EEUU.»
Por supuesto. Y lo políticamente correcto tiene algo de sentido DENTRO de EEUU si pretende mantener su hegemonía, por varios motivos, pero ¿en España? Totalmente ridículo.
«También debo de decir que tengo la impresión de que en EEUU pasa algo parecido en España y es que en las zonas rurales se observa mayor franqueza en la población de lo que hay en zonas urbanas. No obstante, insisto en que esa es mi impresión, no cuento con ningún dato a ese respecto. Supongo que usted, que tiene su experiencia en territorio americano, tendrá mayor conocimiento acerca de esta cuestión.»
Sí, en general la gente rural es bastante más «tosca» en el habla y no tiene (porque desconoce) formas políticamente correctas. No obstante, esto va cambiando algo más por las redes sociales y el hecho de que ya hay conexiones hasta en zonas rurales. Una cosa, debo decir, que sí me molesta a veces es que a gente como yo (porque yo soy nacido en zona urbana, soy urbanita como quien dice) muchas veces se nos acusa de vivir en una «burbuja elitista»….y yo me pregunto, ¿y LA BURBUJA RURAL QUÉ? Es cierto que mucha gente urbanita vive sin enterarse de estas cosas, pero de igual forma mucha gente rural vive en su propio mundo y piensa que todavía estamos en el EEUU de los años 50. Ni una cosa ni la otra…
«¿Cuando fue ese discurso? ¿Qué dijo acerca de la inmigración?»
Fue cuando lo del último atentado terrorista en Francia. También Macron se ha negado a quitar estatuas de la «patria» francesa.
«Cierto. No obstante, no me parece que haya sido tan incoherente como sus predecesores. Desde luego, mayor esfuerzo ha hecho por cumplir algo de sus promesas. Por quedar bien, pero algo ha hecho.»
Bueno, Obama prometió el Obamacare y lo cumplió…
«Es cierto que el electorado del PP es fiel en el sentido de que es muy difícil que se decante por cambiar el voto. No obstante, es importante tener en cuenta que esa misma fidelidad se observa en el electorado del PSOE»
Sí, es cierto esto PERO, si se fija, la derecha no tiene la misma cantidad de «fracturas» y divisiones que tiene la izquierda. Mire el caso de EEUU. Dentro del Partido Demócrata hay gente muy radical y pirada como OCASIO CORTEZ y siempre está en guerra con la mayoría de su partido. Luego fíjese como se dividió el voto BIDEN-SANDERS. Existe un odio real entre las dos facciones demócratas.
—————————————————–
JOAQUIN:
Tema Trump y amaño elecciones
«Realmente va a ser prácticamente imposible determinar hasta qué punto el fraude electoral que hubo, privó a Trump de su reelección. Estoy seuro de que en estercoleros como Filadelfia, Detroit o Atlanta, ese fraude se hizo con el mayor descaro. Por ejemplo, una cosa que incluso en la bananera Expaña actual sería inconcebible, es que durante el recuento de papeletas se negase a los interventores de los distintos partidos estar presentes. En el caso americano, en muchos colegios los observadores del GOP fueron mantenidos a 15 ó 20 metros de distancia.»
¿Entonces por qué todos los líderes destacados del Partido Republicano en todos esos estados han certificado el voto? Porque una cosa es que OK, pueda que ocurra en ALGÚN estado puntual y en alguna localidad puntual, pero ¿todos esos líderes republicanos de Georgia, Michigan y Wisconsin, por ejemplo, o Arizona, se van a poner de acuerdo para decir que no ha habido fraude alguno? Incluso gente dentro del equipo de Trump ya se van distanciando. El propio Tucker Carlson, nada sospechoso de ser amigo de esas ciudades, ha tomado esa postura. Aun si fuera cierto lo del fraude en, por ejemplo, Detroit, la diferencia en votos no haría la diferencia para el colegio electoral.
Como dijo el dirigente de Arizona para los republicanos…sería una conspiración muy «rara» teniendo en cuenta que los republicanos barrieron electoralmente en Arizona, pero los republicanos allí optaron por distanciarse de Trump y votar a Biden. Si hubiera tanto fraude, ¿no ganarían los demócratas en el estado también?
Con respecto a lo que comenta sobre la amoralidad, yo le diría que, efectivamente, EEUU en el 2020 para nada es un país cristiano, ni protestante ni católico, ojo…es un país puramente consumista. Pero ojo, porque eso tiene sus ventajas…no quepa duda. Nunca se debe dejar que una crisis moral se desperdicie. Es más, hasta en algunos casos nos podría facilitar hacernos más ricos aún…
«¿Se imagina usted a un mierda como Pablo Casado dando un discurso como el que dio Trump en Monte Rushmore, en junio de este año?»
Ah para nada…para nada. Pablo Casado es un enano en todos los sentidos. Ya ví como echó de su partido a una de las personas más interesantes que tenía…y sabe usted a quién me refiero…¡ah! Y conozco a Pablo Casado personalmente. Es más falso que una bolsa de Louis Vuitton de Chinatown además de ser un cobarde patético que se pasó los años de juventud haciendo más bien poco y aprobando sus exámenes a medias, cogiendo las cosas hacia lo más mínimo posible para aprobar.
Del siglo XX, me gusta Roosevelt (ambos), Eisenhower, Truman y, aunque muchos no me lo creen, Bush I más que Reagan (me gustó Obama, ya en el XXI, en cuanto a su legado de querer perpetuar el federalismo hamiltoniano). Me gustó también como Obama dijo «paz sí, pero no sin armas».
«Pero como bien apunta Trump cometió el error de no apuntalar suficientemente el voto blanco trabajador. Como dice David Duke, poco importa que subas un 5% tu voto entre los negros, cuando pierdes un 4% del voto blanco, que numérica y porcentualmente es mucho más importante.»
Trump perdió mucho voto blanco cuando dijo cosas tales como «Platinum Plan for Blacks» y también cuando se jactaba de la reforma judicial de poner en libertad a miles de presos negros.
«Por cierto, contra el cliché de que a Trump lo votan los analfabetos, en 2016, los hombres y las mujeres universitarios blancos votaron en su mayoría a Trump.»
Hmm, ¿Está seguro? Porque los datos dicen al revés. La grandísima mayoría de universitarios blancos y mujeres en zonas residenciales adineradas votaron a Hillary Clinton.
«En 2020, las mujeres blancas con estudios universitarios también lo votaron mayoritariamente, pero en cambio el porcentaje de hombres blancos universitarios que lo votó ya descendió.»
Esto sí me consta.
«En todo caso, tiene mérito que haya conseguido un total de 70 millones de votos, una cifra superior en términos absolutos a la de 2016, teniendo en cuenta la brutal campaña mediática que ha sufrido durante estos 4 años.»
Porque aunque los medios han sido muy duros con él, muchísimos americanos desconfían de los medios «oficiales» y ya no cuela. Por eso próximamente vamos a tener que, la gente que somos responsables, cambiar el cómo se informa a la población y muchas cosas van a estar prohibidas…por higiene más bien para que no se divulge la desinformación desde ningún bando. Mi próximo artículo tratará sobre ese tema.
«Ah, y en cuanto a los derechistas que en España están diciendo que Trump ganó entre los “hispanos”, que no digan tonterías. Es verdad que lo votaron más “hispanos” que en 2016, pero aún así, la mayoría de los “spics” votaron a Biden. es más, el record de apoyo “spic” para el voto lo tiene Bush II, tanto en 2000 como en 2016, algo nada extraño, dado que su hermano Jeb está casado con una hispana marrón, esto es, una chicana.»
Si, además el voto popular lo tiene Biden en todos los sentidos, al igual que pasó con Hillary. Por eso aunque Trump haya ganado en el 2016 el colegio electoral, no podemos hablar de un «mandato popular» porque no es así.
México
«Tiene usted razón. La clase dominante es abrumadoramente blanca. Con la excepción de AMLO, desde Lázaro Cárdenas no ha vuelto a haber siquiera un presidente claramente indo-mestizo. Efectivamente, los españoles sabemos manejar mejor las sociedades racialmente caóticas que los anglos.»
Exacto. Tenemos siglos de escuela que ellos no tienen. Esto da para mucho, pero creo que se debe abandonar a estas alturas la idea de una América «constitucionalista» y demás chorradas. Ahora lo importante será gestionar, gobernar y ordenar a estas poblaciones caóticas. Usted me entiende…
«Tema corporaciones, Maher y Floyd
Bueno, es que Bill Maher es un progre con neuronas, y se da cuenta de eso. No me llamaron la atención de las grandes empresas con respecto a la muerte de Floyd porque ya desde un primer momento me di cuenta de que este era un caso utilizado por los plutócratas para intentar minar aún más la soberanía estadounidense y así acelerar aún más la implementación de la agenda 2030. Vergonzoso y repugnante.»
Bill Maher es un señor muy honesto y sí, bastante inteligente. Se da cuenta de los pirados en su partido (así como yo denuncio a los locos de la derecha tipo ALEX JONES y otros que piensan que el aborto siempre es un crimen). Por ejemplo, ahora la derecha loca ha montado un escándalo contra la revista ATLANTIC porque dicen que éstos defienden abortar a los bebés con Síndrome de Down. Y yo siempre digo, no es solo la revista Atlantic. Muchísimos padres optan por abortar si se da la posibilidad de que el hijo salga con ese Síndrome. Yo haría lo mismo…y me parece sano que una sociedad pueda hacer eso. Dicen ahora, los pirados estos, que la revista Atlantic es «de nazis» y que los progres son «eugenicists» jajaja….
Libertad de expresión
«Es un asunto de lo más preocupante pero cada día es más real. En el Occidente civilizado de antes esto sería sencillamente inconcebible.»
Por eso pienso que el constitucionalismo ha muerto….tenemos que adaptarnos.
Tema inmigrantes y señor mayor
«Es que esas grasientas repiten el discurso del sistema que tanto les mima. Efectivamente, unos analfabetos que reciben mucho más de lo que dan no pueden pagar ni la pensión de una asistenta. Es una tomadura de pelo, que ya Jorge Verstrynge descubrió con un exhaustivo informe que hizo en el año 2009.»
A mí una vez en Madrid me pasó algo parecido, aunque no dije nada racista. Pero una chica mestiza me escuchaba hablar y me dijo «oiga yo soy tan española como usted, no por tener un origen diferente se me puede denegar la nacionalidad» y yo le llamé traidora a sus orígenes y racista, ya que ella quería ser una cosa que NO ES. Al final, después de momentos muy tensos en una cafetería de Madrid (regenetada por gallegos que se partían de la risa escuchándola) me dijo «bueno aunque yo no fuera española para usted, yo le voy a pagar su pensión así que más respeto». No hija no, tú no vas a «pagarme» nada…a tí no te alcanza ni para el alquiler, ignorante». Por supuesto que la gentuza del Instituto Juan de Mariana me dijo «oiishhh así no se le debe hablar a nadie»….ignorando como ellos hablan a las personas que discrepan de ellos….
Tema votantes:
El borreguismo, ciertamente, es de ambos. No he dicho que no lo sea, pero sí es verdad que mucha gente en la derecha es más tribal. Fíjese en cómo están reaccionando ahora contra Tucker Carlson…diciendo estupideces como «how fast we turn on our own»…como si fueran de una familia…o mafia….
Lo de la intolerancia hacia opiniones diferentes es cierto que se ve en la izquierda, pero ¿recuerda usted lo que me pasó a mí en el Instituto Juan de Mariana por opinar diferente?
Cierto lo de Chomsky.
Saludos
Trump se lleva bien con los judios porque tiene yerno judío. Simple. Así que se puede permitir cuantos comentarios quiera… bueno, algunos.
Ioseff:
Y porque tiene sus negocios con judíos.
Saludos.
PD: Recuerdo cuando dije lo del antiestatalismo de la izquierda de antaño pero no recuerdo en qué hilo. ¿Le importaría recordármelo, en caso de que lo recuerde?
Alfredo:
ERRANTE:
«Por supuesto. Y lo políticamente correcto tiene algo de sentido DENTRO de EEUU si pretende mantener su hegemonía, por varios motivos, pero ¿en España? Totalmente ridículo.»
¿Por qué motivos ve que tiene su lógica la corrección política en EEUU para salvaguardar su hegemonía?
«Sí, en general la gente rural es bastante más “tosca” en el habla y no tiene (porque desconoce) formas políticamente correctas. No obstante, esto va cambiando algo más por las redes sociales y el hecho de que ya hay conexiones hasta en zonas rurales.»
Bueno, no creo que vaya a haber un cambio significativo debido a las redes sociales. Hay que tener en cuenta que lo políticamente correcto es una consecuencia de la industrialización. Es más, como ya comenté en otro hilo, los feminismos de primera, segunda y tercera ola son productos del liberalismo industrialista creado a través de la expropiación burguesa. De ahí que, como también comenté en ese mismo hilo, la izquierda del siglo XIX fuese antiestatalista, tal y como Ioseff ha vuelto a señalar acertadamente. El capitalismo industrialista era más estatalista y centralista que el régimen que desmontó. Como reacción al Estado dominante, la izquierda de aquel entonces era reacia a la autoridad.
«Una cosa, debo decir, que sí me molesta a veces es que a gente como yo (porque yo soy nacido en zona urbana, soy urbanita como quien dice) muchas veces se nos acusa de vivir en una “burbuja elitista”….y yo me pregunto, ¿y LA BURBUJA RURAL QUÉ? Es cierto que mucha gente urbanita vive sin enterarse de estas cosas, pero de igual forma mucha gente rural vive en su propio mundo y piensa que todavía estamos en el EEUU de los años 50. Ni una cosa ni la otra…»
Interesante lo que usted plantea.
“¿Cuando fue ese discurso? ¿Qué dijo acerca de la inmigración?”
«Fue cuando lo del último atentado terrorista en Francia».
Ok. No vi el discurso, pero haciendo una rápida búsqueda en Google no he visto nada que le haga parecer más duro que Trump:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54717650
Lo más «cañero» que ha dicho, o al menos eso es lo que deduzco de esta noticia, es que «no vamos a renunciar a nuestras caricaturas». Si eso fue lo más duro que dijo, pues qué quiere que le diga, me parece una tremenda mariconada ese discurso. XD
«También Macron se ha negado a quitar estatuas de la “patria” francesa».
Pero eso también lo ha hecho Trump con las estatuas de E.E.U.U.
“Cierto. No obstante, no me parece que haya sido tan incoherente como sus predecesores. Desde luego, mayor esfuerzo ha hecho por cumplir algo de sus promesas. Por quedar bien, pero algo ha hecho.”
«Bueno, Obama prometió el Obamacare y lo cumplió…»
Cierto. No obstante, Obama no contó con una oposición como la que ha tenido Trump incluso de su propio partido. Por muchos jueces conservadores que pusiese, la realidad es que tenía a la mitad de su partido en su contra.
“Es cierto que el electorado del PP es fiel en el sentido de que es muy difícil que se decante por cambiar el voto. No obstante, es importante tener en cuenta que esa misma fidelidad se observa en el electorado del PSOE”
«Sí, es cierto esto PERO, si se fija, la derecha no tiene la misma cantidad de “fracturas” y divisiones que tiene la izquierda.»
Bueno, tampoco me parece del todo correcto eso que dice. Si hablamos de partidos políticos, en general los partidos políticos españoles, o al menos los más destacables, son muy centralistas. Quién le lleve la contraria «demasiado» a la cúpula dirigente es expulsado.
«Mire el caso de EEUU. Dentro del Partido Demócrata hay gente muy radical y pirada como OCASIO CORTEZ y siempre está en guerra con la mayoría de su partido.»
Cierto. No obstante, con Trump pasa algo parecido. Como mínimo, la mitad de su partido le odia.
«Luego fíjese como se dividió el voto BIDEN-SANDERS. Existe un odio real entre las dos facciones demócratas.»
Bueno, no se diferencia tanto de la división que hay actualmente entre los republicanos. Por un lado, un sector más globalista y antiestablishment y por otro lado un sector globalista y proestablishment.
ERRANTE:
«¿Por qué motivos ve que tiene su lógica la corrección política en EEUU para salvaguardar su hegemonía?»
Porque en un país multiétnico-racial, si se pretende mantener el equilibrio de la paz pública, es un «sacrificio» necesario. Tengo pensado tratar el tema próximamente ya que últimamente puedo centrarme más en estas cuestiones.
«Bueno, no creo que vaya a haber un cambio significativo debido a las redes sociales. Hay que tener en cuenta que lo políticamente correcto es una consecuencia de la industrialización. Es más, como ya comenté en otro hilo, los feminismos de primera, segunda y tercera ola son productos del liberalismo industrialista creado a través de la expropiación burguesa. De ahí que, como también comenté en ese mismo hilo, la izquierda del siglo XIX fuese antiestatalista, tal y como Ioseff ha vuelto a señalar acertadamente. El capitalismo industrialista era más estatalista y centralista que el régimen que desmontó. Como reacción al Estado dominante, la izquierda de aquel entonces era reacia a la autoridad.»
Claro, por ahí iban los tiros de lo políticamente correcto. Es una estrategia y consecuencia de cuestiones económicas.
«Ok. No vi el discurso, pero haciendo una rápida búsqueda en Google no he visto nada que le haga parecer más duro que Trump:»
Mire sus medidas: bastante más realistas y duras que Trump. Que yo sepa, no me consta ni la mitad de esto que haya hecho Trump. NI UNA SOLA CIUDAD «SANTUARIO» de EEUU ha sido intervenida como sí ha pasado más en Francia:
https://www.worldpoliticsreview.com/articles/28390/in-macron-s-france-immigration-policy-is-getting-more-restrictive
Luego está esto:
https://www.reuters.com/article/us-france-borders-macron-idUSKBN27L1P0
Más cañero que Trump en bastantes cuestiones. ¿Cuántas expulsiones reales de sin papeles ha ocurrido con Trump? ¡MENOS QUE CON OBAMA!
«Pero eso también lo ha hecho Trump con las estatuas de E.E.U.U.»
Ehh, no. No. Muchísimas estatuas han caído en no pocas ciudades y Trump como mucho ha dicho que le parece mal. ¿Se ha restaurado una sola? ¿Se ha castigado a un solo vándalo? No.
«Cierto. No obstante, Obama no contó con una oposición como la que ha tenido Trump incluso de su propio partido. Por muchos jueces conservadores que pusiese, la realidad es que tenía a la mitad de su partido en su contra.»
Pero Obama tenía un Congreso Republicano desde el 2010….
Saludos
Buenos días/tardes/noches.
Alfredo:
«Porque en un país multiétnico-racial, si se pretende mantener el equilibrio de la paz pública, es un “sacrificio” necesario. Tengo pensado tratar el tema próximamente ya que últimamente puedo centrarme más en estas cuestiones.»
Ok. No obstante, hablar de «paz» en una sociedad multiracial me parece algo «utópico». Es la ironía del igualitarismo. El multiculturalismo y el multiracialismo contribuye a la tensión cultural y racial.
«Claro, por ahí iban los tiros de lo políticamente correcto. Es una estrategia y consecuencia de cuestiones económicas.»
Coincido.
«Mire sus medidas: bastante más realistas y duras que Trump. Que yo sepa, no me consta ni la mitad de esto que haya hecho Trump. NI UNA SOLA CIUDAD “SANTUARIO” de EEUU ha sido intervenida como sí ha pasado más en Francia:
https://www.worldpoliticsreview.com/articles/28390/in-macron-s-france-immigration-policy-is-getting-more-restrictive»
Ok. Le echaré un ojo.
«Luego está esto:
https://www.reuters.com/article/us-france-borders-macron-idUSKBN27L1P0»
«Más cañero que Trump en bastantes cuestiones. ¿Cuántas expulsiones reales de sin papeles ha ocurrido con Trump? ¡MENOS QUE CON OBAMA!»
Cierto. Por este tipo de cosas pienso que Trump es disidencia controlada.
«Ehh, no. No. Muchísimas estatuas han caído en no pocas ciudades y Trump como mucho ha dicho que le parece mal. ¿Se ha restaurado una sola? ¿Se ha castigado a un solo vándalo? No.»
Cierto.
“Cierto. No obstante, Obama no contó con una oposición como la que ha tenido Trump incluso de su propio partido. Por muchos jueces conservadores que pusiese, la realidad es que tenía a la mitad de su partido en su contra.”
«Pero Obama tenía un Congreso Republicano desde el 2010….»
Bueno, es verdad que eso fue un importante factor en su contra. No obstante, jamás tuvo, por parte de su propio partido, un rechazo tan grande como el que ha tenido Trump.
Saludos.
Yo tampoco lo recuerdo Errante, lo siento, pero quizás lo haga notar cuando conteste en dicho hilo (ya que quiero responder exhaustivamente a todos los posts de Alfredo y sus hilos de comentarios)
Lo de negocios con judíos es algo tan evidente que ni hace falta notarlo, lo digo porque se estaba diciendo en este hilo como si fuera algo excepcional o raro que Trump compadrease con ellos o algo. Es que no solo es su yerno, Kushner es el yerno a través de su mano derecha y heredera, Ivanka, y es que ni tan siquiera me parece que haya que explicar eso, o el cómo hace una visita al Muro con el kibosh, o el cómo hace la danzita de espadas en Ryad, es que creo que es «self-evident» como dirían allí, y si me tengo que poner a explicar por qué es natural que compadree con la cultura de su yerno…
Hablando de compadreo de Trump con «minorías», me acuerdo de una foto de Trump reunido con judíos una vez, y en otra con negros, que sacó Alexander a colación en otro hilo (que tampoco recuerdo cual, de nuevo pido disculpas) y recuerdo especialmente que en la foto con los negros era muy curiosa porque aparecía Trump como señalando al cielo dentro de la Casa Blanca, y yo siempre me imaginaba que decía «es un pájaro? es un avión? no, son los sueños blanquitos supremacistas pasando por alto»
Ioseff:
Hice una revisión en un artículo que Alfredo hizo sobre el coronavirus:
https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2020/03/28/coronavirus-guerra-total-y-soluciones-contra-la-pandemia/
Ahí hablé acerca de las raíces estatistas del liberalismo ilustrado que se impuso sobre el denominado «Antiguo Régimen». No hablaba explícitamente sobre el antiestalismo de la izquierda, aunque sí que lo daba a entender debido al énfasis que ponía a la esencia estatista del capitalismo de la Ilustración y la Revolución Industrial.
Sí, recuerdo lo que mencionó Alexander. Ese colegio que también tuvo con negros me parece otra prueba de que Trump es disidencia controlada. En mi opinión, no tiene sentido hablar de él como una «esperanza» para la raza blanca. Está claro que es un «antiracista» más.
Saludos.
Fe de erratas: Ese «colegeo» que también tiene con los negros me parece otra prueba de que Trump es disidencia controlada.
A ver, Trump es un empresario de moral totalmente disoluta. Alfredo y yo ya lo dijimos hace tiempo. No sé, es obvio creo yo. Además fue del PDem y solo se pasó al PRep para tener una base más «leal», nah más. Tampoco es malo llevarse mal con distintas etnias, nacionalismo blanco no es supremacismo… o no en teoría, pero en todo caso, Trump es un empresario, no sé donde está la sorpresa, fue el primer republicano en mucho tiempo en al menos rascar algo de voto negro y femenino con su «Blacks for Trump» y «Women for Trump» incluso en los últimos mítines. Quién se sorprende? Yo no desde luego, y la cuestión que importa es eliminar problemas de raíz y eso NADIE lo va a hacer. «Disidencia controlada» es un término sociológico simplista para gente que no puede romper un sistema, y lo creen muy inestable pero nunca saben cómo hacerlo y entonces dicen «ay estos son disidencia controlada» pues yo les digo que la «disidencia controlada» no es controlada, es simplemente un síntoma, y las cosas irán a mayor. Aquí nadie está controlado al 100%, los partidos políticos son marcas, corporaciones, no comportándose de forma distinta que el resto de marcas y corporaciones capitalistas.
Por ejemplo en España creo que está claro que pasará: Aquí la gente está teniendo claro que la «nueva política» de 2014 ya perdió credibilidad de transformación en 2019 (solo cinco años han durado, «miarma»), Vox ha ocnseguido, en muchas ocasiones de carambola, pero en algunas con tacticismo, evitar ser el foco de los problemas, así que seguirán subiendo, pues la gente, si aún creen en la memocracia, tienen derecho a seguir intentándolo, por lo tanto mi vaticinio es que tanto Vox como la abstención seguirán aumentando. En las últimas autonómicas o nacionales, Navarra tuvo un 30% de abstención, y todas las circunscripciones electorales (que son provinciales, número nada pequeño) superaban el 20%, por lo tanto entre 1/5 y 1/3 no creen en las elecciones (sean por gente que piensa o por gente que NO piensa nada) y del electorado, muchos son tipo «mal menor» (y quizás se vayan dando cuenta de que el mal «menor» es una cuestión de fronteras, es decir, lo que hoy es menor, mañana…), por lo tanto Vox seguirá aumentando… pero tarde o temprano tendrán que afrontar eso de estar en el poder y estar desbordados, y afrontar FRACASOS. Cuando nadie crea en el sistema político español, la única salida será «fascismo blando» o dicho de otra forma, directorio militar como en el del siglo pasado, que se consiguió por dos cosas: A) Apoyo Borbón B) Apoyo catalanoburgués. Seguramente usted ha escuchado o leído la noticia sobre Caixabankia y ahora además BBVA absorbe Sabadell. Y encima el rey actual, «er Preparao», es «más de derechas que su padre», esto lo dijo la experta en casa real Pilar Eyre, y lo dijo aduciendo una buena razón (yo no me trago noticias porque sí) y es que Juan Carlos («er Juancar») tuvo que saber muy bien como maniobrar la tempestad transitoria. Para rematar, la primera restauración borbónica duró de 1876 a 1923. La segunda empezó en 1975, y ahí lo dejo. O en realidad podría seguir, pero creo que se hace claro que nunca jamás existe «disidencia controlada»: Aquí todos venimos y nos «agazapamos», y unos tienen más suerte que otros, pero incluso la suerte hay que buscarla. La cuestión es que, hay divisiones en todas partes… y envejecimiento. Nada es verdaderamente monolítico, por mucho que se intente dar la imagen contraria.
Pensador errante:
En efecto, Israel sigue auspiciando políticas progres, y por ejemplo Tel Aviv tiene más maricones y travelos por metro cuadrado que San Francisco. Sí que es verdad que a muchos de los judíos mundialistas, como Soros, Netanyahu no les cae nada bien, y probablemente Trump haya tirado por ahí, independientemente de que como todos los presidentes americanos de los últimos 55 años (desde Lyndon Johnson) haya tenido una absurda devoción por Israel.
Israel es un «grano en el culo» de los EEUU, y eso supieron verlo muy bien tanto Truman como Kennedy. Como dijo Trump en uno de sus últimos mítines, en una velada crítica a Israel, las guerras de Oriente Medio han sido libradas no por petróleo, sino para defender a Israel. Y Trump dijo esto justo después de decir que lo mejor era que EEUU no siguiera haciendo el tonto en Oriente Medio.
Saludos.
Alfredo:
Cierto que muchos miembros del GOP han dado la espalda a Trump en lo del fraude electoral, pero no es cierto, que aún hace unas semanas, en el programa de Tucker Carlson o en el de Sean Hannity, incluso un complejines de libro como es el idiota de Lindsey Graham, animaban a Trump a impugnar el resultado. Fue muy raro que por ejemplo en Michigan hubieran aparecido de golpe y porrazo 130.000 papeletas por correo, que favorecían en su totalidad a Biden. Lo de los interventores a distancia huele también muy mal, así como el brusco cambio que empezó a dar el curso de las elecciones a partir de las 6 de la mañana hora española. Hasta ese momento y contra todo pronóstico, la cosa iba muy mal para Trump.
En cualquier caso yo creo que el GOP en sí, con algunas excepciones interesantes, es un partido profundamente podrido, como el PP español. Por eso no sería mala cosa que se acabara disolviendo.
https://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/11/09/behind-trumps-victory-divisions-by-race-gender-education/
https://edition.cnn.com/election/2016/results/exit-polls
Entre otros, me he basado en estos dos links para afirmar que en 2016, Trump tuvo más votos que Clinton de hombres blancos con título universitario.
Por cierto, y en relación a ciertas falacias muy habituales en España de que el lumpen blanco vota a Trump, ejem, me da bastante la risa. Hace un par de semanas, en la Secta Noticias entrevistaron a dos analistas americanos, de tendencia claramente demócrata aunque bastante objetivos, y dijeron que en EEUU, en general, el lumpen no vota, y que por lo tanto, los «pobres» que votan a Trump más que lumpen son «working class».
Tema Pablo Casado
Es un pobre diablo caradura al que le regalaron la licenciatura en Derecho, y que se comportó de la manera más abyecta con Santiago Abascal cuando éste presentó su moción de censura.
Trump, que es un hortera de bolera, le da mil vueltas a ese monigote. Yo me dormiría al minuto de comenzar un mitin de Pablo Casado o de cualquiera de sus peperillos. En los mítines «trumperos», sin embargo, uno se lo pasa bien, y en unos cuantos, como los del Monte Rushmore, hasta casi se emociona. Trump es un fenómeno sociológico que saca a la luz el cabreo que muchos hombres blancos tienen ante un sistema crecientemente feminizado, y emasculado. Fíjese que hablando yo con gente de la Galicia rural, no pocos paisanos muy desencantados con el PP, me decían el mes pasado que apoyaban a Trump. Y no me extraña, porque en la Galicia profunda no es difícil encontrarse en una taberna con biotipos muy similares al de Trump (rubio-pelirrojo), despotricando contra la telebasura, los periodistas progres o «las leyes de género».Por eso se entiende que Trump se haya convertido en un tipo entrañable para no pocos gallegos.
Presidentes americanos
No me gusta nada Obama, alias «Negrama», por el halo de santidad que le dio el Sistema Mundial. Me parece un tipo bastante cínico y pagado de sí mismo, que a la hora de la verdad sólo se dedicó a agitar el victimismo negro, pero sin adoptar políticas positivas.
Truman tuvo cosas buenas, sí, y en cuanto a Bush I, efectivamente fue bastante mejor que su hijo. Y sí, su decisión de no derrocar a Saddam tras «Storm Dessert» fue muy acertada. Creo que era el típico presidente con mentalidad wasp de otro siglo, aunque por desgracia se arrojó demasiado pronto en manos del mundialismo. Creo que le hubiera ido mejor si hubiera seguido la estela de un Calvin Coolidge, por ejemplo.
PRESSTITUTES
Efectivamente, la gente desconfía cada día más de los medios, y eso es muy bueno.
Viabilidad EEUU
Personalmente creo que para evitar una implosión traumática, lo mejor sería que el país se dividiera en 5 países. Uno para los blancos, otro para los negros, otro para los marrones de habla «española», otro país multi-racial para quién quisiera habitar en él, y en último término, podría habilitarse una zona soberana para las tribus indias aborígenes.
Concuerdo con usted en que el Constitucionalismo está muerto, por la sencilla razón de que la constitución de 1788 fue ideada para un país blanco y cristiano, culturalmente anglosajón. ¿Cómo va a aplicarse una constitución así en un país multi-racial?. Es algo completamente inviable.
Tema panchita en Madrid
Sí, jaja, los del Juan de Marrana ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el suyo. Efectivamente esa tiorrilla era una racista que se auto-odiaba, al querer pasar por española, por lo que no era ni será jamás. Mire, hace unas semanas vino un señor cubano mulato de nacionalidad española a mi despacho, y aunque su DNI ponía «nacionalidad española», yo le pregunté, Ah, ¿es usted cubano, no?. Y naturalmente él me dijo que sí, sin extrañarse en absoluto. ´Sólo un mulato racista acomplejado me hubiera contestado con un «NOOOO, soy ehpañol polque lo dice mi calnée».
Tema sectarismo.
Así es. Tucker Carlson me parece una persona completamente independiente, y lo que hizo el otro día fue pedir datos concretos a la abogada de Trump. Nada más. Por eso los ataques sufridos por él me parecen de lo más injustos. Casualmente anoche, escuchando el programa de radio de John Derbyshire, éste defendía a Tucker y decía exactamente lo mismo. Que conste que personalmente me parece más serio Giulianni que la abogada de Trump, y aunque en política exterior y migratoria, Giuliani tiene mucho de neocon, sí reconozco que como alcalde de Jew York limpió a conciencia un estercolero que por desgracia, con el asqueroso Di Blassio, ha vuelto a emerger.
Saludos
Sigfrido.
«Cierto que muchos miembros del GOP han dado la espalda a Trump en lo del fraude electoral, pero no es cierto, que aún hace unas semanas, en el programa de Tucker Carlson o en el de Sean Hannity, incluso un complejines de libro como es el idiota de Lindsey Graham, animaban a Trump a impugnar el resultado. Fue muy raro que por ejemplo en Michigan hubieran aparecido de golpe y porrazo 130.000 papeletas por correo, que favorecían en su totalidad a Biden. »
Es una lástima que en estos momentos tenga dos empleos formales y uno «informal» (dar tutorías de Econometría a alumnos de habla inglesa) en estos días, porque hay demasiadas cosas que están pasando.
Le cuento mi experiencia personal. El 3 de noviembre, a las 8:30 pm terminé de dar clases a mis alumnos de la universidad, y me di una «maratón» viendo las elecciones de EEUU. Busqué el mapa google para seguir las votaciones, y a lax 10 pm se podía ver una clara tendencia de Trump como un ganador total en EEUU. Curiosamente, el estado de Geogia, donde Trump estaba a la cabeza por 10 puntos, decía a las 10 pm que ¡Biden había ganado!. Lo tomé como un fallo del sistema, pero al pasar la medonoche, después de ver a las basuras subhumanas de CNN, Univisión, Telebruto y demás convertirse en funerales, varios «swing states»… dejaron de contar los votos. A las 3 am, Trump salió en rueda de prensa para decir que no iba a permitir que salieran «votos fantasmas» a las 4 am, y declaró su obvia victoria. Yo me fui a dormir, dejando a Pennsylvania, Michigan y Wisconsin con Trump a la cabeza. Me levanto horas después, para ¡ver a Biden a la cabeza!.
Una vez dejado de lado e obvio fraude que todos los que siguieron las elecciones ese día vieron en sus televisores, vamos a los datos. Qué curioso que no salga nadie de parte de las basuras subhumanas demócratas a tratar de explicar los datos SIN SENTIDO que le dieron la victoria a Biden en varios swing states. Los datos son de risa, o lo serían si la situación no fuera tan grave. La manipulación fue incluso más burda que los datos chinos que daban al mundo del número de muertos y contagiados los meses de febrero y marzo. Por desgracia para los «expertos» de pacotilla que certifican la victoria de Biden, yo SÍ SE DE ESTADÍSTICA, porque precisamente enseño Econometría en la universidad, y estoy muy bien relacionado con eso del comportamiento de variables aleatorias. Aquí dejo a cualquiera que no esté relacionado con esos temas una clase que di en la universidad acerca de la simulación de Monte Carlo. Siempre me vanaglorio de que explico conceptos complejos de forma tan sencilla que hasta mi abuela lo entendería, podemos ver si es cierto ahora (comienza en el minuto 8) 🙂
Así que, concluyendo con esto: el que un experto venga a decirme que no hubo fraude y espere que me crea el cuento, sería como si un luchador de MMA de 120 kg me estuviera dando la golpiza de mi vida, me haya tirado la mayoría de mis dientes, me haya roto los brazos y las piernas, y a mi alrededor están 100 premios nobel de medicina, diciendo: no vemos ningún signo de daños físicos» y que esperen que yo me lo crea. Que se lo crean los pelmazos, los que estuvieron trabajando a full en el último mes, los «desafortunados» en este momento de no entender eso de variables aleatorias, las basuras subhumanas demócratas y LOS HIJOS DE PERRA REPUBLICANOS que traicionaron a Trump, incluso viendo el fraude delante de sus ojos.
Una vez dicho esto, tampoco voy a ponerme en modo negación. Trump sabía desde hace meses que las basuras subhumanas demócratas y los HIJOS DE PERRA REPUBLICANOS iban a cometer fraude. Creo que el 99.9% de los que le apoyamos esperábamos que hiciera algo por evitarlo… pero no lo hizo. Dejó que hicieran lo que quisieran. Si Trump al final reconoce su derrota (lo que sucederá con un 99.9% de probabilidad) entonces merece perder. No sólo eso, sino que MERECE LA PENA DE MUERTE, por haber traicionado a tanta gente que votó por él creyendo que iba a proteger sus votos. Pocos traidores en toda la historia habrán existido como Trump, en el caso de que pierda.
En estos momentos, sólo una intervención divina incuestionable puede hacer que Trump gane la presidencia. Veamos si Dios tiene misericordia de los cristianos que quedan en ese lugar llamado EEUU.
Saludos.
Sigfrido.
Antes de irme, me causó curiosidad lo que dijo:
» otro país multi-racial para quién quisiera habitar en él»
Me imagino a muchas basuras subhumanas demócratas con título universitario yendo a habitar en ese país «diverso» y sofisticado para distinguirse de los «malvados blancos racistas segregacionistas». Lo bueno es que los señores de la guerra de esos países posiblemente gusten de usar youtube para subir sus videos de violaciones y ejecuciones públicas, usando a esos «sofisticados y universitarios» hombres blancos como piñatas. Por fin podré ver si salen caramelos cuando los destrocen a palos 🙂
Por otro lado, no quisiera ofenderlo, pero España hoy no vale nada. Es el país más sumiso y borrego de la Unión europerra (que es el continente más marica del mundo en este momento). Cuando en Latinoamérica la cultura española desaparezca, tampoco valdrá nada.
Saludos.
Joaquín: No creo que haga falta dividir el país. Es tan simple como mirar índices demográficos y determinar zonas rurales divididas racialmente sí, pero las urbes son urbes precisamente por su pulverización, su atomización, su «cada uno a su bola». Con la demografía de esas urbes se puede ver cuántas zonas rurales para cada «raza» se puede dar. Por supuesto el proceso debe ser horizontal y de base, que en EEUU dudo mucho que los señores negros y blancos de zonas segregadas (porque sobre todo las ciudades de unos cuantos miles de habitantes están muy segregadas, por viviendas al menos si no en vida social) vayan a gustar de que les digan en qué zona vivir… En cuanto a esas ciudades pequeñas pero certeramente mayores que aldeas, como digo, ya están muy segregadas de forma «natural», por ende, lo único que se puede ofrecer es eso, pero incluso si odiaran la raza contraria, quizás no vean ningún motivo por el cual abandonar el sitio que los vió crecer toda la vida, y en todo caso dirían «que se muevan los otros». El orgullo y eso…
Alexander: A quién coño ofende eso? Con políticos que siempre se escudan en «eshke OROPPPA». Los rojillos diciendo que no bajan el iva de las mascarillas (21% que es específicamente para productos «de lujo») y los azulillos diciendo que recurrirán las leyes que no les guste a Europa, esa gran defensora de la democracia. Yo ya dije (en persona a allegados) que quizás haya que ponerse en la salida del Congreso a dar collejas a cada tontillo que salga de ahí… Aunque Iberoamérica yo la veo que vale aún menos, pero no por «rachichmo rachichmo» ni nada de eso, sino porque veo que solo ha heredado los rasgos más negativos de América. No en balde, las mafias han sido más famosas en toda América (sea anglosajón o hispano) y que hayan enraizado en España fue en no poca parte por la creciente sumisión española. Desde luego no por cercanía a Italia, que ya las tuvo, y aún así en España nunca ha habido un sueldo político más elevado que al de un funcionario con longevidad, otra cosa son las cosas extras, que ahí es por donde pillan como los pillos que son. Lo que pasa, es que somos muy prudentes, la acción solo se toma cuando se tienen suficientes causas de justicia. O al menos es lo que percibo, yo es que de la España mediterránea no salgo, al contrario que otros que solo veranean allí, para mí es lo cotidiano.
La salvaje basura subhumana maoísta antifa de Adam Rahuba, amenazando con bloquear los caminos en áreas conservadoras si Trump no acepta su derrota.
Esto ni siquiera es el comienzo del gobierno de esta piltrafa pedófila humanoide de Biden. Cuando la perra sucia antifa de Kamala termine su mandato, EEUU se parecerá a Somalia.
Es más Alexander, somos tan así, que incluso en el balompié (que lo llamamos «fútbol» e incluso «fúrgol») somos sumisos a Europa, todo por el negociete y la comodidad. Y esto no se puede achacar a ser ibéricos: El de Portugal les dejó en su sitio. Pero aquí, se quiere entrar en Oroppa Oroppa porque es más cómodo. Desconozco si tiene usted el más mínimo interés en este deporte, pero lo digo para que vea que es algo bastante extendido entre élites (si usted ya considera corruptas y cocainómanas a las élites occidentales, pues las españolas ni le digo…) y yo percibo que hay una enorme desconexión entre pueblo llano y pueblo «elevado» (ya sabe usted la connotación de drogado que «high» tiene en inglés. Aquí se le llamaría «subidón»). Y ya se sabe que por ley de compensación, donde más lameculos hay es donde más violentas son las reacciones. Luego se quejan de los reaccionarios…
Fe de erratas:
«Pero no es cierto», debe sustituirse por «No deja de ser curioso que»
Alexander:
Muy interesantes y esclarecedores sus comentarios.El fin de semana veré su vídeo completo.
No voy a ser tan duro con Trump llamándole traidor,pero sí le reprocho no haber tomado medidas preventivas para evitar este fraude,que estaba cantado que se iba a producir.
No,no me ofende usted con su comentario sobre España.Aquí no somos mariconas que se ofenden sin motivo.Por desgracia España lleva cayendo en picado desde incluso antes de la muerte del general Franco. Iberoamérica no tiene remedio porque es un modelo de caos racial y social que ahora está adoptando EEUU.El modelo español imperial era el de «Cada uno en su casa y Dios en la de todos».Todo lo contrario a lo que sucede hoy en día.
Yo me reiría mucho de ver a los progres blancos que se fueran a vivir al Estado multirracial,siendo devorados literalmente por las bandas de pandilleros negros o chicanos.
Un saludo.
Ioseff
Con ligeros matices accesorios,muy de acuerdo con sus mensajes.
Un saludo
El pasquín chino The Economist mostrándonos que ese despojo humano pedófilo va a terminar entregando lo que queda de EEUU a las salvajes hordas comunistoides chinas.
https://www.linkedin.com/posts/the-economist_chinas-ties-with-america-could-be-tested-activity-6737183047952687104-Ygkf
China es el futuro de toda la humanidad una vez que Biden se siente en la Casa Blanca.
Ioseff.
Acabo de terminar de enseñar y acomodar algunas cosas. Sólo entré un momento anteriormente para citar a ese pasquín chino.
«Aunque Iberoamérica yo la veo que vale aún menos, pero no por “rachichmo rachichmo” ni nada de eso, sino porque veo que solo ha heredado los rasgos más negativos de América. »
Bueno, eso ya caería en comparar dos números trascendentes, lo cual ya cae en el terreno de la filosofía 🙂
Obvio que si comparamos a Iberoamérica con España en cuestión de desarrollo y nivel de ingresos, España parecería el paraíso. Yo más me refería a que en todavía algunas partes de Iberoamérica la gente puede salir a destruir todo a su paso cuando está cabreada, aún si es por los motivos equivocados. Sólo mira lo que pasó en el Congreso de Guatemala. Nosotros estuvimos a punto de hacer lo mismo en Perú hace un par de semanas 🙂 ¿En España se puede esperar algo remotamente parecido incluso cuando empiecen a sentir hambre, regalo de sus vecinos europerros?
Saludos.
Joaquin:
«Cierto que muchos miembros del GOP han dado la espalda a Trump en lo del fraude electoral, pero no deja de ser curioso (EDITADO por aclaración del autor Joaquín), que aún hace unas semanas, en el programa de Tucker Carlson o en el de Sean Hannity, incluso un complejines de libro como es el idiota de Lindsey Graham, animaban a Trump a impugnar el resultado. Fue muy raro que por ejemplo en Michigan hubieran aparecido de golpe y porrazo 130.000 papeletas por correo, que favorecían en su totalidad a Biden. Lo de los interventores a distancia huele también muy mal, así como el brusco cambio que empezó a dar el curso de las elecciones a partir de las 6 de la mañana hora española. Hasta ese momento y contra todo pronóstico, la cosa iba muy mal para Trump.»
A ver, Lindsey Graham no creo que hizo nada «inusual» en tanto que está en juego el poder del Senado. Por lo tanto, lo de impungar el resultado no me parece algo fuera de toda órbita. Además, él mismo sabe que probablemente (y esto lo ha dicho él mismo) EEUU jamás volverá a tener un presidente republicano. En cuanto a lo del brusco cambio, no es nada raro tampoco ya que este año hubo muchisimas papeletas por correo (algo que favorece a los demócratas debido al perfil de los que votan por correo normalmente). A Trump lo acabó destrozando la pandemia. Cualquier «logro» económico conseguido para su base fue evaporado de la noche a la mañana. Aunque es cierto que hubo incremento salarial para fontaneros blancos y demás perfiles, cuando de repente se vieron sin clientes ni trabajo, se acabó el juego para Trump.
A eso hay que sumarle, una vez más, los cambios demográficos. Ni siquiera hablo ya de la raza (que también juega un papel importante), sino en cambios de mentalidad. EEUU no se había transformado de esta manera desde la Guerra Civil. Debe usted considerar que actualmente, la batalla, la brecha es tan grande como lo fue en el siglo XIX en España entre «afrancesados» adinerados de las principales ciudades burguesas y el medio rural, tradicionalista, católico, oscurantista, con menos educación, etc, etc. Lo de las papeletas de «repente» se debe a que muchos correos llegan de noche y son entre los últimos que se cuentan. Dése cuenta además que mucha gente que vota «desde casa» eran progres que realmente creen en el «distanciamiento social» (al igual que yo lo creo también y lo practico…incluso desde antes del COVID!!).
La batalla está perdida para los republicanos y meterse en un asunto asi e insistir en una victoria que NO ES tal será tremendamente contraproducente para el pais. Los empresarios queremos que se acabe ese debate absurdo y ahora que nos centremos en Biden, porque su presidencia será realidad y hay que ser pragmático.
«En cualquier caso yo creo que el GOP en sí, con algunas excepciones interesantes, es un partido profundamente podrido, como el PP español. Por eso no sería mala cosa que se acabara disolviendo.»
Completamente de acuerdo. No deja de ser «curioso», en parte, que otrora el P.Republicano era el partido del capital y ahora es al revés: los demócratas son el partido del famoso «one percent» y la globalización. Eso lo saben todos aquí, pero el capital es más poderoso que lo que diga un señor en algún pueblo de Alabama. Eso usted lo sabe bien.
«Entre otros, me he basado en estos dos links para afirmar que en 2016, Trump tuvo más votos que Clinton de hombres blancos con título universitario.»
Ah, OK bueno es que Clinton es universalmente odiada en EEUU. No cae bien a nadie. No obstante, hasta los propios votantes de Trump dicen que en muchos estados donde antes hubiese sido absolutamente fácil que un republicano gane, los «college pukes» (así lo dicen ellos) votaron esta vez al Partido Demócrata. Si usted habla con la mayoría de jóvenes titulados o universitarios, el rechazo a Trump es universal prácticamente. Existe un verdadero desprecio entre las «dos Américas». Fíjese, yo mismo me he sorprendido porque yo conocía, como conocemos todos en este foro, el clásico odio entre los españoles y las «dos españas». Jamás en mi vida pensé ver ese mismo odio aquí, pero en el 2020 las cosas están tan igual como la España clásica guerra civilista y enfrentada. Una cosa caracterizaba a los americanos hasta principios de este siglo y era esta: tenían sus diferencias, pero cuando pegaba una crisis fuerte, todos se unían. Incluso tanto era así que se unían a pueblos que también hablaban inglés, como ocurrió con UK y las Malvinas en 1982. Solo basta ver un discurso de Thatcher en el Congreso en 1985, hablando de la unión entre los pueblos «de habla inglesa». Ahora eso sería impensable y en parte, porque no es real ahora. Existe odio de verdad incluso entre los dos «bandos» de blancos. Por un lado tiene usted al blanco más «global», educado, con buen puesto de trabajo, y el blanco rural que ha sido el perdedor de la globalización. Pero mire le voy a ser más sincero aún: si usted viaja por la América profunda, verá que ciertamente hay una clase blanca obrera muy de derechas, pero a la vez, la drogadicción hace estragos, no producen ya nada de valor para la economía global y no pocos pueblos están que se pudren, llenos de heroinómanos y pastilleros. Yo vivo en una zona rural debido a que no quise quedarme en la ciudad durante una pandemia y sí, el entorno es precioso, rural, es también 100% blanco, pero socialmente, se ve muchísima decadencia: droga, gente «rara» cuando vas a algún centro comercial, y mucha depresión. Hay granjas enteras abandonadas, fábricas cerradas, etc. No hay nada que «salvar» aquí y los políticos lo saben.
«Por cierto, y en relación a ciertas falacias muy habituales en España de que el lumpen blanco vota a Trump, ejem, me da bastante la risa. Hace un par de semanas, en la Secta Noticias entrevistaron a dos analistas americanos, de tendencia claramente demócrata aunque bastante objetivos, y dijeron que en EEUU, en general, el lumpen no vota, y que por lo tanto, los “pobres” que votan a Trump más que lumpen son “working class”.
Hmm, bueno sí, yo no diría tampoco eso del «lumpen blanco». Efectivamente, estos no votan nunca a nadie.
Tema Pablo Casado
Estoy de acuerdo en lo que dice.
«Trump es un fenómeno sociológico que saca a la luz el cabreo que muchos hombres blancos tienen ante un sistema crecientemente feminizado, y emasculado. Fíjese que hablando yo con gente de la Galicia rural, no pocos paisanos muy desencantados con el PP, me decían el mes pasado que apoyaban a Trump. Y no me extraña, porque en la Galicia profunda no es difícil encontrarse en una taberna con biotipos muy similares al de Trump (rubio-pelirrojo), despotricando contra la telebasura, los periodistas progres o “las leyes de género”.Por eso se entiende que Trump se haya convertido en un tipo entrañable para no pocos gallegos.»
Claro, y yo entiendo esa postura. Lo que pasa es que, es un «losing strategy» como dicen aquí. El cabreo de los hombres blancos no va a conseguir los efectos que desean, teniendo en cuenta muchísimos factores — entre ellos, serán minoría. No solo racial, sino ideológica ya que aun si ahora cuando sigue habiendo mayoría blanca se votan políticas tan radicalmente diferentes a lo que era normal hasta hace incluso 10 años, pues imagínese. Yo es que soy del criterio que en esas cuestiones hemos de ser buenos gestores y sí, atenerse a los cambios (no es necesario compartirlos de convicción…eso lo saben muy bien hasta los defensores de ciertas ideas, usted ya sabe…)….
Presidentes americanos
«No me gusta nada Obama, alias “Negrama”, por el halo de santidad que le dio el Sistema Mundial. Me parece un tipo bastante cínico y pagado de sí mismo, que a la hora de la verdad sólo se dedicó a agitar el victimismo negro, pero sin adoptar políticas positivas.»
Hmm, entiendo, pero Obama para nada hizo nada o tampoco muy «ventajoso» al sistema global. De hecho, era bastante más agresivo para los intereses de EEUU de lo que podría parecer Trump. Porque, los problemas no se arreglan amenazando a gente en Twitter como si la presidencia fuera una telenovela barata.
Bush I:
«Creo que era el típico presidente con mentalidad wasp de otro siglo, aunque por desgracia se arrojó demasiado pronto en manos del mundialismo. Creo que le hubiera ido mejor si hubiera seguido la estela de un Calvin Coolidge, por ejemplo.»
Interesante lo que comenta. Yo en esa cuestión, debido a mi perfil político y social, ideológico, he querido siempre mantener cierto equilibrio entre lo «global» que pueda beneficiar a Occidente y descartar lo que no. Por ejemplo, usted sabe que soy enemigo del TPI (Tribunal Penal Internacional para los novatos en el foro) pero sin embargo, no tengo problemas con el famoso GATT (odiado por muchos trumpers) ya que creo ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que seamos los occidentales los que escriban las reglas del juego comercial mundial.
No me gusta tampoco NAFTA, pero no por la idea detrás, sino porque en realidad hace que pierdan todos. En otras palabras, no soy aislacionista, pero tampoco me gusta el orden mundial actual. Creo que a EEUU le ha ido mucho mejor cuando según qué crisis, elige una táctica u otra. De eso podrían haber aprendido de los ingleses y los españoles. Fíjese: los ingleses durante siglos se han encargado de que la Europa continental jamás se una, pero ellos tampoco han «colonizado» a la Europa continental aun cuando pudieron hacerlo de forma puntual (bueno, ya lo hacen con el idioma) pero es un «poder suave». Yo no creo que EEUU tiene que «make the world safe for democracy». No, no, no….a mí me importa un pepino que Vietnam no tenga democracia si le soy sincero o que Rusia tenga su sistema. Mi lema mas bien sería «make the world safe for the WEST, FOR OUR MONETARY AND POLITICAL interests». En términos más chabacanos «make the world safe for America only and her allies». Si eso significa promover la democracia en Ucrania, OK, sin problema, pero si eso también significa dictador en Guatemala, que así sea también. No tengo ningún reparo en fomentar una política exterior de «transacción».
Los españoles entendimos esto también y por eso en las Américas había diferentes tipos de estructura social. No era lo mismo lo que tuvimos que hacer en México a lo que se hizo en Cuba, por poner dos ejemplos.
EEUU y su división:
Creo que ya está dividida realmente. No me parece viable, por cuestions logísticas y de realidad política lo que propone, pero sí se podría incluso tener un país a «dos o tres velocidades». Lo mismo diría para Europa, por cierto.
Mire, creo que el «trauma» a superar, para muchos, es que ya no cobra mucho sentido hablar de «nación». ¿De qué nación? Porque como usted sabe, el hecho de que ya se otorga nacionalidad a quien le de la gana, ya basta con decir «me siento x» para que te den el pasaporte, o incluso encima, no hace falta ya que si eres un inmigrante ilegal en cualquier país occidental, tienes prácticamente todos los derechos de un nacional y más ventajas, pues la nacionalidad ha quedado obsoleta. No sé qué proponer en su lugar, pero es difícil incluso entre «nacionales» si éstos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en qué es ser tal o cual cosa. Por ejemplo, si usted mete a 40 españoles jóvenes en un centro y les pregunta, ¿qué es ser español y quién puede ser español»? estoy seguro que ni ellos se pondrán de acuerdo. Ante tal cosa, habrá que inventárselo, como ya hizo Cánovas en su día. ¡Y eso que en el siglo XIX había una sociedad homogénea!
«Mire, hace unas semanas vino un señor cubano mulato de nacionalidad española a mi despacho, y aunque su DNI ponía “nacionalidad española”, yo le pregunté, Ah, ¿es usted cubano, no?. Y naturalmente él me dijo que sí, sin extrañarse en absoluto. ´Sólo un mulato racista acomplejado me hubiera contestado con un “NOOOO, soy ehpañol polque lo dice mi calnée”.»
¡Exacto! En eso sí me gusta bastante EEUU. Aquí la raza es absolutamente una realidad palpable, y cotidiana. Nadie se dice «soy americano» sin más, porque eso es absurdo si a la vez «todos» pueden tener pasaporte. Aquí es mucho más importante hablar de tu identidad personal, tus orígenes, raza, etc. Eso escandaliza a los europedos. Mire el otro día entró a mi clase (online por supuesto debido a la pandemia) una nueva inspectora ya que mi centro está homologado y acreditado. La inspectora era una señora de raza negra con orígenes hispanos también y cuando vi su cara y apellido, tras ella presentarse a mis alumnos, dije «Mrs….is of African and Puerto Rican heritage. She is the first woman I have seen in the inspection department to be of color». Y los alumnos le aplaudieron. ¿Se imagina usted yo decir eso en una reunión de «biempensantes» progreitors en España?
Y es que, a mí me importa un pepino lo que diga un papelucho que te haya dado un funcionario corrupto. Si tu cara NO ES DE ORIGEN NACIONAL, NO LO ERES. «Pero esshh que yo shhooy lo que pone mi DNI». NO hijo no, TÚ ERES LO QUE DICTA TU ADN. LA CIENCIA. Si yo hubiese nacido en China, ¿soy chino? Ni de broma.
Luego están los que te dicen «bueno, no me molesta el origen mientras se INTEGRE». No, tampoco. Por mucho que un negro coma paella y no tenga acento en castellano, para mí no es español sigue siendo AFRICANO. Y no lo digo como algo malo, ¡en absoluto! El que piense que eso es malo es RACISTA CON MAYÚSCULAS. Más de uno queda retratado.
Tema NY:
¡Anda! Pues mire es cierto que últimamente la delincuencia en NY está por las nubes. Me duele decirlo porque me daba mucho orgullo decir que hasta hace 2 años incluso, era más segura que Madrid o Barcelona como usted sabe…pero ya estamos alcanzando niveles esperpénticos. Yo solía utilizar a NY como «ejemplo» de una política penal dura, pero ahora con el idiota del gobernador Cuomo y DUMBlazio en el poder, el futuro es negro negro negro en cuanto a la delincuencia. Le recomiendo que lea la crónica de sucesos en las últimas semanas: ya no se puede ir ni en el Metro. Hay decenas de gente mentalmente desequilibrada empujando a gentes a las vías del tren (normalmente, aunque la prensa no lo dice, son varones sin techo de raza negra). En fin…
Me gustaría ver el futuro post nacional estadounidense y observar la etnia que se convierte en la dominante. En Hispanoamérica se habla de dos tipos de oligarquías étnicas la vasca y la libanesa, que siendo minorías se han impuesto no solo sobre la población mestiza sino sobre otros grupos de gente de orígenes europeos y mediterráneos. Incluso en los Estados Unidos están bien representados, con dos personas de orígenes libaneses en el gabinete Trump, como hizo notar Nassim Taleb en twitter. A mi todo eso de la ilustración oscura y las explicaciones biologicistas me parecen pseudociencia, pero por una cosa u otra pueblos como los judíos, sirio-libaneses, chinos y alemanes parecen tener algo especial, en distintas épocas han demostrado capacidades especiales y han realizado importantes aportes.
Pues yo entiendo lo de las elecciones en EEUU como otra forma mas de actualización del imperio. Por eso entiendo a la perfección lo que comenta el señor Coll.
Joaquin, yo no sé si conoces esta web pero yo aunque nunca comento porque prefiero ser lector la llevo siguiendo desde hace años y mira:
«La moda es un gran mecanismo de control social y eso los capitalistas lo debemos tener muy claro. Es un error, repito, intentar cambiar forzosamente que los jóvenes escuchen tal o cual moda musical. Lo único que nos debe interesar es si mantiene la hegemonía económica. La función social es la de constantemente “crear líderes” para los diversos grupos de las clases populares.»
Muy sutil pero brutal. Creo que con la elección de Biden, el sistema cumple esa misión.
Aqui tienen el famoso artículo de Coll que fue además enlazado en varias webs progres porque plasma al 100% de exactitud lo que es el objetivo liberal:
https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2013/10/02/musica-y-arte-para-las-masas-nuestra-audiencia-i/
Alexander, yo creo que eres un muy ingenuo al margen de tus cualificaciones profesionales que no pongo en duda. Si de verdad piensas que Trump o Biden o cualquier lider americano tiene al «pueblo» como su misión principal. A ellos les interesa la hegemonía económica y si hoy hace falta vestirse de granjero racista, así lo harán y si mañana hace falta pintarse de negro y decir «soy negro y adoro Africa» asi lo harán porque eso es lo que hace un liberal consciente.
En parte por eso yo no he querido nunca comentar aquí, ya que en el fondo, siento desprecio contra los vendedores y miren el caso del propio dueño del blog. Primero jurista, luego vio que el dinero estaba en las matemáticas y las vendió como algo para «los negros» en Harlem y Bronx. ¿Resultado? Se siguió forrando. Los europeos somos tontos, efectivamente. Todavía conservamos lo de los sentimientos de nobleza y amor al arte, a pesar de todo y aunque lo neguemos.
Enhorabuena Alfred, ha conseguido usted perfectamente lo que busca. Mantener los privilegios económicos y sociales. Hace usted bien en mencionar que los demócratas ahora representan al 1% porque pasa lo mismo un poco con el PPSOE en España. Y no me malentienda, porque no lo digo para ser cínico o faltar al respeto.
Joaquin, usted también peca de cierta ingenuidad como Alexander. ¿Cree de verdad que Black Lives Matter va a acabar con el poder económico en USA? Socialmente puede que USA cambie pero la rueda del capital sigue su curso y en estos acontecimientos se han forrado unos cuantos.
Ioseff, usted habla de la moral de Trump y es cierto pero, ¿realmente es eso tan malo en un país de vendedores y charlatanes como siempre ha sido USA? ¡Si es que allí hasta la religión es negocio con miles de pastores millonarios! Los que no se den cuenta de esa realidad, no van a comprender a EEUU.
Ya que se me ha dirigido la palabra, rectificaría de usted eso de PPSOE por UPPSOEZ. Primero que todo mire que Joaquín le ha llamado a Trump cutre y demás, Alexander tiene más fé en Eagleland que realmente en Trump, lo que pasa es que ellos aplican lo que se supone es el concepto social del poder, que es la NACIÓN, Trump es un representante de ese fenómeno sociológico, por lo tanto, cuando dicen «Trump» quieren decir su gabinete, su base, etc. En cuanto a mí… viendo la basura de cine que se producía y produce, no, no me parece correcto. Antes era «ey Iony y si matamos cinco indios?» «no Iou, ahora matamos commies» y tampoco cambió ahora, eso no quiere decir que no hubiera trasfondo ni mensajes importantes, pero como ahora, al hacerlos en masa, pues basura y a hacer filtro de cada película para encontrar los mensajes positivos, y hacer filtro de entre películas para encontrar una que sea medianamente buena.
En cuanto a que la religión es un negocio, le recuerdo que la Iglesia Católica, que supuestamente abomina de la usura, se han convertido en usureros desde los 60. Yo no digo que eso sea inmediatamente malo… el pecado te da gustillo, pero si no comprendes de verdad el pecado, entonces seguirás y seguirás y cuando te quieras dar cuenta, eso de que «todo es de todos» no es tan cierto. Sí EEUU tiene una idiosincracia social distinta a España… y como he mencionado repetidas veces, el país revolucionario por excelencia tiene mucho en común con el país reaccionario por excelencia, incluso los acentos españoles y norteamericanos son mucho más naturales! Anglofónicamente, el acento pijo es el británico, y lo mismo percibo hispánicamente en Iberoamérica, mientras que un acento más natural parece de EEUU y España. Los franceses? Pijos. Los germanos? Furioso, o sea pijo que no consigue lo que quiere (tampoco me extraña teniendo en cuenta la culpabilidad que le han dado). Los italianos? Pijos. No digo la cultura general, sino específicamente los acentos, que admiten múltiples variaciones dentro de ellos, pero en general eso. El español, sea castellano, aragonés o cántabro, suena más natural, y lo mismo percibo cuando escucho useños en productos culturales, sean de Georgia, Florida, Texas u otros.
Resumiendo: No, no es bueno, el pecado ha de decirse, y ha de ser explicado sus ramificaciones. País de showmen = Superficialidad. Muy parecido aquí a España siendo sumisos por la Iglesia Católica, otrora tiempo contra la usura y con amplias coberturas sociales (mucho antes de que germanos y franceses dieran cobertura social a sus estados capitalistas por haberlos hacinados como animales en ciudades industriales después de expropiar sus campos. Y algo parecido puede suceder ahora en EEUU por eso que dice Alfredo de que los campos están abandonados… si el Estado fuera inteligente, se comprarían a nombre estatal, con opción de traspaso a sus arrendados, más que nada para evitar esa plaga de drogodependencia de la que habla.
Los comentarios que leo son tantos y tan interesantes que me limito a unas pocas notas sobre algunos temas.
Nacionalidad. Antes debías merecer formar parte de una nación. Ahora, te regalan la nacionalidad con el curioso argumento de que «eso» de las naciones y las culturas nacionales es algo obsoleto, de fachas, reaccionarios etc. El resultado es que ya nadie se toma en serio lo de la nación, sus fronteras y su identidad propia y específica. Esto lo vemos diariamente en España. Llegan miles de inmigrantes en patera a tal puerto. Claro que también entran de otras maneras, pero la arribada en patera es la más espectacular y permite a los medios de comunicación exhibir la conocida palabrería pseudohumanitaria habitual: vienen de la miseria, algunos han muerto, son seres humanos (como si pudieran ser otra cosa), entre los inmigrantes hay mujeres y niños etc. Bien. Es cierto. Pero esas personas no entran en España legalmente. Vienen enroladas por mafias internacionales dedicadas al tráfico humano. Fuerzan las fronteras de un país independiente para irrumpir en él sin permiso de sus legítimas autoridades. Y en Ceuta y Melilla era y es peor: en ocasiones entran violentamente rebasando a la policía. En España criticaban a la policía precisamente por hacer su trabajo conteniendo la avalancha humana. Por lo visto, los policías «fascistas» debían dejarse golpear y pisotear por estos «inmigrantes.»
¿De qué estamos hablando, por favor? ¿Qué inmigración es esa? La inmigración ha de ser legal, permitida por las autoridades del país anfitrión, de acuerdo con las necesidades e intereses de la sociedad receptora y con todos y cada uno de los papeles del inmigrante en regla. Como hacemos los demás, por cierto. Si no es así, no es realmente inmigración, es invasión: arremeter contra las fronteras de una nación extranjera para penetrar en ella por la fuerza. Esa es la primera lección antológica que se da a los «inmigrantes»: podéis entrar en este país por las bravas, de manera completamente ilegal. Pasen y vean: aquí no se cumplen las leyes ni a la entrada. Por tanto, ese país anfitrión es de coña, no defiende sus propias fronteras y vale todo. Tomas algo que no es tuyo por asalto y encima con ínfulas («yo pago tu pensión etc»). Defiendo el más estricto control de la inmigración. Todos los seres humanos tenemos nuestra dignidad. No lo discuto. Pero no se puede irrumpir en un país dándole una patada a la puerta y quedándote a vivir en él por las buenas. El verdadero efecto llamada es la tolerancia suicida con esos comportamientos a menudo violentos y siempre ilegales. Claro que si no existe la idea de nación (sus ciudadanos no saben ni lo que son) el territorio nacional se convierte en una especie de Pampa que cualquiera puede ocupar si le da la real gana. Ancha es Castilla. Por lo demás, siempre existe palabrería imbécil a mano para justificar lo injustificable: ningún ser humano es ilegal y no deben existir fronteras. Pues no: hay seres humanos que con su comportamiento infringen la ley y existen fronteras. No hace falta ser aduanero para entender esto.
Trump. Me parece que ya es historia. Empecinarse en lo del fraude etc me parece un error, como aquí bien se dice. Se han contado los votos y está claro quién gana y quién pierde. Biden será presidente. Hay que aceptarlo y dejarse de pataletas. El Partido Republicano, si quiere garantizar su supervivencia, asumirá los cambios demográficos en EEUU como lo que son: irreversibles. Cambio en el paisanaje, el paisaje y las ideas. Los EEUU ya no son mayoritariamentre blancos. Y esta tendencia irá en aumento. La fragmentación étnica, también. Es lo que hay, los elementos del juego, y el primero que arroje la baraja, pierde. Contra la realidad y sus exigencias es imposible luchar con éxito. Se podrá quijotear, pero nada más. El GOP se adaptará porque no tiene fuerzas para revertir esta situación. Es el viejo dilema de renovarse o morir. Mejor renovación que defunción.
Blancos en los EEUU. Por lo que nos cuenta Alfred, los blancos currantes están en una decadencia penosa. Podríamos decir que son los grandes perdedores de la modernización económica y los cambios tecnológicos. Una población agarrada al terruño, glocalizada, pero en donde cunde la marginalidad, la drogadicción y la anomia. Curiosamente, es una situación parecida a la de los afroamericanos. Cada grupo está en su ghetto rural o urbano. Este panorama lo describe tan bien Alfred que no hay que insistir más en ello. Esta gente cuenta cada vez menos.
Raza. Es una realidad, pero se cierra los ojos, porque se piensa falazamente que hablar de las razas y sus diferencias implica forzosamente racismo, discriminación y hasta genocidio. De hecho, en España es un tema tabú y vale más no mencionarlo porque puedes tener serios problemas (te pueden llamar de nazi para arriba). Este asunto, mejor no «meneallo.» Claro que luego cada uno tiene su opinión, que no es forzosamente la misma que la de nuestros santones moralistas. Pero estas opiniones preferiblemente en voz baja y con la puerta cerrada. Sin embargo, el racismo invertido, la insistencia en la raza como marca indeleble de identidad colectiva entre grupos minoritarios, se acepta sin problema en los individuos no blancos. Un hombre de color puede estar orgulloso de su raza y proclamarlo a los cuatro vientos. Un blanco, no, sería inmediatamente acusado de racista. A mí, por supuesto, me importa ante todo la calidad humana de la persona y no su raza. Pero la raza está ahí para quien quiera verla. De hecho, es lo primero que entra por los ojos.
En los EEUU importa la raza y la identidad étnica que se construye sobre la misma por la sencilla razón de que legalmente el norteamericano es un ciudadano integrado dentro de un aparato administrativo liberal-democrático que no puede ni debe establecer distinciones de raza, pero luego la vida real, cotidiana, discurre por otros cauces en los cuales la raza sí tiene su importancia: empleo, matrimonio, barrios, educación, amistades, vida comunitaria en general. O eso me parece.
En Nueva York «el futuro es negro negro negro en cuanto a la delincuencia.» Frase antológica de Alfred. Sobra cualquier comentario adicional.
Un gran saludo a todos.
A diferencia de Alexander mis conocimientos en estadística son muy pobres pero me voy a arriesgar a ser ridiculizado.
Seguí las elecciones estadounidenses leyendo los comentarios sobre los resultados de seguidores de Trump, yo también quería que ganara por eso fui a ese sitio. Cuando Biden ganaba en Florida y Texas, lo que se decía es que la situación cambiaria al contarse los votos de las regiones rurales las cuales son mas conservadoras, pero también se hablaba con temor de los votos por correo los cuales se esperaba fueran para Biden. Quien siguiera el conteo de votos notaba que existían dos situaciones que tenían el poder de alterar la tendencia.
Se dijo que Bernie Sanders predijo el hecho ocurrido en las elecciones, pero los seguidores de Trump también conocían y temían esta situación. Quien quisiera predecir el resultado de las elecciones en la noche del 3 de noviembre tenia que tener en cuenta que el conteo de los votos por correo era un punto de intervención que podía generar un cambio en la tendencia.
Dejo el video de Sanders por si alguien no lo vio.
Rasputin:
Si su pretensión era «provocar», no lo ha conseguido. Lo cierto es que, ayer como hoy, sin ventas, no hay dinero y yo nunca he ocultado aquello de «si no gano dinero, no me divierto», como también decía la gran cantante valenciana Concha Piquer. Ya que estamos con lo de los privilegios, ¿cuando he dicho yo lo contrario? ¿Acaso no vengo defendiendo desde hace años que únicamente podemos mantener nuestra prosperidad en condición colectiva si somos los dueños de los medios, o memes si así lo prefiere usted, de producción? ¿Y cómo se consigue eso? Con la supremacía vital de nuestros intereses occidentales globales. Hay quienes, en su ignorancia política, lo tachan de «imperialismo», pero hace tiempo que ya no hay imperialismo realmente porque tampoco hay imperios propiamente dicho. Más bien, sí que podríamos hablar de poderes incuestionables, o si algunos prefieren, podríamos usar la palabra gramsciana «hegemonía». Ya lo hacen sus compis en Podemos y mal no les va…
Aunque, yo en cuestiones así me apunto más al liberal Jeremy Bentham. Ante tal panorama, quizá es preferible tener a todos en alguna pecera-prisión vigilados y así se mantiene cierto orden. Aquí las provocaciones gratuitas no le conducirán a ningún sitio que usted busca. Piénselo más antes de venir aquí a acusar a nadie de «privilegios», porque ya otros lo hacen y tampoco demuestran nada real con eso. Repito mi pregunta, la misma que le hice al dominicano confundido: ¿Qué «privilegios» tengo? ¿Por qué esa obsesión por mis supuestos privilegios? ¿Qué soy un ejecutivo con poder político? No. ¿Tengo poder legislativo? Tampoco. ¿Soy dueño de algún mecanismo de control social? ¡Menos! Entonces díganos, ilústrenos, ¿de qué privilegios habla?
1793:
Gracias por su aporte, como siempre.
«Nacionalidad. Antes debías merecer formar parte de una nación. Ahora, te regalan la nacionalidad con el curioso argumento de que “eso” de las naciones y las culturas nacionales es algo obsoleto,de fachas, reaccionarios etc.»
Sí. No deja de ser irónico, cuando no triste, que si la nación es obsoleta, ¿para qué tener DNI y pasaporte entonces? Siendo así, si la cuestión es simplemente que deberíamos tener algún documento identificativo, pues que ponga simplemente «ciudadano de Europa» o «América» etc. Tampoco deja de ser irónico que precisamente el concepto de «nación» es bastante progresista y moderno históricamente. En España por ejemplo, era precisamente la derecha reaccionaria contra la ilustración la que realmente no creía en «nación» como tal sino más bien en aquello de que «España es catolicismo», o de ahi aquello de «hispanidad es universal». Si es que los «progres» postmodernos tienen bastante más en común con aquellos inquisidores antes que con los hijos del racionalismo liberal, los hijos ideológicos de Krauss, etc.
«El resultado es que ya nadie se toma en serio lo de la nación, sus fronteras y su identidad propia y específica».
Se ha convertido todo en una burla. Ni siquiera los «nacionalistas» catalanes pueden definir ya lo que es ser catalan. Al menos hace algo más de 100 años, teníamos teóricos como Gener que decían claramente que ser catalan era diferente a ser castellano hasta en lo racial. Es más, destacados «progresistas» de la época así lo decían.
«Pero esas personas no entran en España legalmente. Vienen enroladas por mafias internacionales dedicadas al tráfico humano. Fuerzan las fronteras de un país independiente para irrumpir en él sin permiso de sus legítimas autoridades. Y en Ceuta y Melilla era y es peor: en ocasiones entran violentamente rebasando a la policía. En España criticaban a la policía precisamente por hacer su trabajo conteniendo la avalancha humana. Por lo visto, los policías “fascistas” debían dejarse golpear y pisotear por estos “inmigrantes.”»
Lo más sangrante del caso es que la propia Unión Europea, mucho más «dura» que España como país individual en el tema migratorio, arremete constantemente contra la policía española de fronteras, que no hace otra cosa, ironía de las ironías, que patrullar la frontera BAJO LA NORMATIVA DE LA PROPIA UNIÓN EUROPEDA.
«Esa es la primera lección antológica que se da a los “inmigrantes”: podéis entrar en este país por las bravas, de manera completamente ilegal. Pasen y vean: aquí no se cumplen las leyes ni a la entrada. Por tanto, ese país anfitrión es de coña, no defiende sus propias fronteras y vale todo.»
En parte, por eso estamos como estamos en los países occidentales. Tiene parte de su lógica: si no somos «nada» realmente, si «cualquiera» puede ser x o y, ¿tiene pues sentido real patrullar la frontera? Nuestros países no son más que entidades comerciales, no naciones ya. Hemos dejado de ser nacion desde hace ya mucho, creo yo.
«Por lo demás, siempre existe palabrería imbécil a mano para justificar lo injustificable: ningún ser humano es ilegal y no deben existir fronteras. Pues no: hay seres humanos que con su comportamiento infringen la ley y existen fronteras. No hace falta ser aduanero para entender esto».
Sí. Todavía recuerdo como hace ya muchos años, la primera vez que oí eso de «ningún ser humano es ilegal» fue en el 2005. Una chica llevaba una camiseta con la frase y yo en aquellos tiempos era mucho más, no sé si decir «franco» que ahora pero digamos que era mucho más tajante en las cosas. Ella me atacó y me dijo «NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL, MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO SON DE TODO LOS PAÍSES Y TÚ NO ERES MEJOR QUE NADIE». ¡Qué nivelazo! ¡Qué terror más bien! Si esa es la «lógica», imagínese lo que se avecina…
Por cierto, sus chillidos fueron debido a que justamente me oyó hablar con otras personas sobre la política migratoria de ZP. Usted se acordará aquello de «papeles para todos» y demás. Ahora se contempla eso en USA con Biden, pero ya no tiene mucha importancia en realidad teniendo en cuenta lo dicho anteriormente: no hay «nación» ya.
Estoy de acuerdo con lo de «renovarse». De eso va mi entrada de hoy.
Blancos en los EEUU.
Sí. De hecho, si usted busca los datos económicos, verá que es una población en plena decadencia social y económica en todos los sentidos (a diferencia de no pocos países europeos). Por ejemplo, en España se sigue dando el caso que los españoles de origen suelen tener mucha más educación y prosperidad que los inmigrantes…si por inmigrante entendemos a personas de países africanos y latinoamericanos. En el caso de EEUU, se da la tendencia de que los blancos de clase media y media baja, están siendo eliminados por las drogas y la falta de educación. Se me podrá decir que «son víctimas», pero no tanto en realidad. Es un problema de actitud. Muy interesante lo que comenta de los afroamericanos, porque efectivamente, la clase obrera blanca anglosajona tiene bastante en común en sus patologías con la clase afroamericana (lo que pasa es que se le nota menos). Hay un libro muy bueno al respecto que trata el tema cultural — se llama Black Rednecks and White Liberals:
https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Rednecks_and_White_Liberals
Su autor es Thomas Sowell, negro conservador. Sowell comenta cosas que yo mismo he observado. Comenta como la cultura de la «violencia» negra, tradicionalmente aquí vista como algo exclusivamente negro, en realidad traza su origen a los colonos escoceces. En muchos casos, éstos venían con actitudes tremendamente violentas y colonizaron principalmente el sur de EEUU. De ahi a que si usted viaja al sur profundo de USA, le resultará difícil distinguir las costumbres de un blanco pobre rural y un negro americano. La dieta es muy parecida y ambos grupos tienen la tendencia a la violencia para resolver sus ofensas personales. ¡Hasta el acento es casi clavado! De hecho, si los negros americanos tienen acento sureño se debe a la fuerte influencia que recibieron de los blancos anglosajones en el sur. Lo he comentado en este blog antes pero merece la pena repetirlo: si bien es cierto que los «ghettos» negros son muy peligrosos, el único equivalente blanco que se me ocurre son algunos barrios ANGLOSAJONES. Curioso que ni en los barrios italianos, ni de blancos griegos o de otros orígenes NO anglos no ocurra ese fenómeno. Fíjese en el caso inglés, usted puede ver los «Council estates», que son barrios bastante violentos y casi 100% blancos. Ese fenómeno NO PASA en España. ¿Conoce usted de algún barrio español en su mayoría que sea «peligroso y violento»? NO. Y no, los barrios gitanos no cuentan ya que no son españoles de raza blanca.
En realidad, cualquier gran avance que ha hecho Estados Unidos en los últimos 20 años más o menos, NO ha sido impulsado por esa clase de blancos rurales. Son irrelevantes para el poder y así lo demuestran a diario en sus políticas. Los blancos lo saben, lo han internalizado y actúan en consecuencia. Lo veo donde vivo. Es una realidad palpable. Mire, le doy una anécdota personal:
Mi casa está en un campo, estoy rodeado de bosques y campos. Sin embargo, al ser una zona rural, los vecinos ciertamente son MUY amables (algo que me molesta un poco a nivel personal porque a mí no me gusta conocer a los vecinos…no olvidemos que en el fondo yo soy «urbano» y lo rural en muchas cosas me choca, aunque me gustan otras cuestiones como el espacio, etc). Pues hay una vecina que siempre «averigua» cosas pero es muy maja como persona. Es por supuesto blanca. Ayer me envían un mensajero….para llegar a mi casa hay que subir una cuesta vallada así que si alguien quiere contactar conmigo, me deben llamar o dar informes a mi asistente que sí suele estar «patrullando», limpiando los campos, etc. En resumen, venía para darme una tarta de manzana por el día de Acción de gracias. Por supuesto que salió el tema de Trump y yo le dije en inglés «better days are ahead» e inmediatamente me contestó «NO, THEY´RE NOT. Kamala Harris will be president and goodbye America!» Ese es el grado de pesimismo que emana de la clase rural blanca. Es una mezcla de miedo, rechazo a lo que ellos no conciben como americano real, etc. Cuando me dijo eso, le dije que aunque Kamala Harris fuera presidenta, no cambiará tanto el orden global de EEUU. Claro, ahí está la brecha entre nosotros. Mucha gente aquí no piensa en cuestiones globales porque su economía no lo permite y eso lo comprendo 100%. Ellos quieren soluciones viables para su pueblo, pero entonces esa misma gente que odia a los «progres demócratas» son los mismos que se aprovechan de PROGRAMAS SOCIALES gracias a los demócratas. Por ejemplo, esa señora recibe (porque ella misma me lo dijo) los famosos «food stamps» (cupones de comida para gente de bajos ingresos). Es un programa que el propio Trump rechaza y dice que hay «mucho parásito inmigrante» chupando del bote (algo TOTALMENTE FALSO YA QUE SI ERES EXTRANJERO, NO CUALIFICAS para los «food stamps», solo es para nacionales). Pero en fin, esta gente es una caja de contradicciones…quizá son simplemente seres humanos, contradictorios. Rechazan el «socialismo progre», pero si no fuera por eso, muchos comerían tierra.
Raza.
Recuerdo como en España algunos me llamaban «nazi» sí, simplemente por tratar el tema racial. Lo vemos también en los debates sobre Catalunya, en los que es habitual ver hasta la derecha tachar de «nazi» a los separatistas catalanes que hablen tan siquiera de diferencias en el idioma y demás.
«De hecho, es lo primero que entra por los ojos.»
Exacto. Había una negra predicadora en USA que decía lo mismo, que dice lo mismo ridiculizando a los «progreitors» que dicen «yo no veo el color». Ella siempre les contestaba «¿ah no? Qué raro porque yo sí, yo cuando miro al espejo veo una mujer negra». Brutal.
Sin embargo, la hipocresía progreitor no tiene límites. Son como los antiguos «más papistas que el papa» en España. Eran gentes que en realidad no eran ni cristianas, pero con tal de quedar bien soltaban alguna frase hipócrita moralista. Es por eso que Joe Biden se puede dar el lujo de decir «si no votas demócrata, YOU AINT BLACK» (imitando hasta la gramática negra) y que NADIE LE TACHE DE RACISTA cuando es una frase ABSOLUTAMENTE RACISTA. Piénselo bien. Si por el hecho de ser negro tienes que tener cierta gramática estereotipada y además votar a cierto partido, ¿acaso no es eso asignar atributos a un ser humano por su raza? ¿Se imagina usted si lo hubiese dicho Trump? Arderían ciudades enteras. Hipócritas.
De acuerdo en lo demás también.
Buenos días/tardes/noches,
Ioseff:
«A ver, Trump es un empresario de moral totalmente disoluta. Alfredo y yo ya lo dijimos hace tiempo. No sé, es obvio creo yo. Además fue del PDem y solo se pasó al PRep para tener una base más “leal”, nah más.»
Coincido.
«Tampoco es malo llevarse mal con distintas etnias, nacionalismo blanco no es supremacismo… o no en teoría, pero en todo caso, Trump es un empresario, no sé donde está la sorpresa, fue el primer republicano en mucho tiempo en al menos rascar algo de voto negro y femenino con su “Blacks for Trump” y “Women for Trump” incluso en los últimos mítines. Quién se sorprende? Yo no desde luego, y la cuestión que importa es eliminar problemas de raíz y eso NADIE lo va a hacer. »
Correcto. Pero el racialismo blanco no me parece necesariamente supremacista. Sé que usted no ha dicho eso pero aún así lo aclaro. De hecho, yo soy racialista pero no por ello defiendo denigrar gratuitamente a las personas de otras razas.
“Disidencia controlada” es un término sociológico simplista para gente que no puede romper un sistema, y lo creen muy inestable pero nunca saben cómo hacerlo y entonces dicen “ay estos son disidencia controlada” pues yo les digo que la “disidencia controlada” no es controlada, es simplemente un síntoma, y las cosas irán a mayor. Aquí nadie está controlado al 100%, los partidos políticos son marcas, corporaciones, no comportándose de forma distinta que el resto de marcas y corporaciones capitalistas.»
No me parece del todo correcta esa afirmación. Por ejemplo, todos los aquí presentes, incluido usted, hemos propuesto diferentes alternativas para cambiar las raíces del sistema.
«Por ejemplo en España creo que está claro que pasará: Aquí la gente está teniendo claro que la “nueva política” de 2014 ya perdió credibilidad de transformación en 2019 (solo cinco años han durado, “miarma”), Vox ha ocnseguido, en muchas ocasiones de carambola, pero en algunas con tacticismo, evitar ser el foco de los problemas, así que seguirán subiendo, pues la gente, si aún creen en la memocracia, tienen derecho a seguir intentándolo, por lo tanto mi vaticinio es que tanto Vox como la abstención seguirán aumentando. En las últimas autonómicas o nacionales, Navarra tuvo un 30% de abstención, y todas las circunscripciones electorales (que son provinciales, número nada pequeño) superaban el 20%, por lo tanto entre 1/5 y 1/3 no creen en las elecciones (sean por gente que piensa o por gente que NO piensa nada) y del electorado, muchos son tipo “mal menor” (y quizás se vayan dando cuenta de que el mal “menor” es una cuestión de fronteras, es decir, lo que hoy es menor, mañana…), por lo tanto Vox seguirá aumentando… pero tarde o temprano tendrán que afrontar eso de estar en el poder y estar desbordados, y afrontar FRACASOS.»
De acuerdo en esto.
«Cuando nadie crea en el sistema político español, la única salida será “fascismo blando” o dicho de otra forma, directorio militar como en el del siglo pasado, que se consiguió por dos cosas: A) Apoyo Borbón B) Apoyo catalanoburgués.»
Discrepo. No veo viable la instauración de una dictadura militar en el actual contexto español. Ni Vox ni ninguno de sus líderes se ha posicionado a favor de ningún bando de la guerra civil. Y eso por no hablar de que incluso historiadores «franquistas» como Pío Moa defienden un sistema político-económico liberal.
«Seguramente usted ha escuchado o leído la noticia sobre Caixabankia y ahora además BBVA absorbe Sabadell.»
Ah, pues no lo sabía. ¿Cuando ha sucedido?
«Y encima el rey actual, “er Preparao”, es “más de derechas que su padre”, esto lo dijo la experta en casa real Pilar Eyre, y lo dijo aduciendo una buena razón (yo no me trago noticias porque sí) y es que Juan Carlos (“er Juancar”) tuvo que saber muy bien como maniobrar la tempestad transitoria. Para rematar, la primera restauración borbónica duró de 1876 a 1923. La segunda empezó en 1975, y ahí lo dejo.»
Bueno, tiene su parte de razón. Al fin y al cabo, la transición necesitó de una importante ayuda de los «eurocomunistas».
«O en realidad podría seguir, pero creo que se hace claro que nunca jamás existe “disidencia controlada”: Aquí todos venimos y nos “agazapamos”, y unos tienen más suerte que otros, pero incluso la suerte hay que buscarla. La cuestión es que, hay divisiones en todas partes… y envejecimiento. Nada es verdaderamente monolítico, por mucho que se intente dar la imagen contraria.»
No estoy de acuerdo. J.F. Kennedy y Luis Carrero Blanco, por ejemplo, demostraron oponerse al NOM. Curiosamente, murieron asesinados con demasiada facilidad para ser gobernantes.
Joaquín:
«En efecto, Israel sigue auspiciando políticas progres, y por ejemplo Tel Aviv tiene más maricones y travelos por metro cuadrado que San Francisco. Sí que es verdad que a muchos de los judíos mundialistas, como Soros, Netanyahu no les cae nada bien, y probablemente Trump haya tirado por ahí, independientemente de que como todos los presidentes americanos de los últimos 55 años (desde Lyndon Johnson) haya tenido una absurda devoción por Israel.»
De acuerdo en esto.
«Israel es un “grano en el culo” de los EEUU, y eso supieron verlo muy bien tanto Truman como Kennedy.»
Correcto. Es un Estado chupóptero. Curioso que antiestatistas como Ben Shapiro, aparte de defender reforzar el gasto militar, defiendan reforzar el gasto en la defensa de este esperpento sionista. Israel es un coste inútil que no genera ningún beneficio. Como usted bien dijo en otro hilo, Israel vive del dinero del lobby judío y de los políticos manejados por dicho lobby.
«Como dijo Trump en uno de sus últimos mítines, en una velada crítica a Israel, las guerras de Oriente Medio han sido libradas no por petróleo, sino para defender a Israel. Y Trump dijo esto justo después de decir que lo mejor era que EEUU no siguiera haciendo el tonto en Oriente Medio.
¿En qué mitin Trump dijo eso?
Saludos.
*Deduzco que cuando «Ioseff» hablaba de «directorio militar» pensaría en la «dictablanda» de Miguel Primo de Rivera. No obstante, mencioné la actitud de Vox y de Pío Moa la hora de tratar la cuestión de la guerra civil y el franquismo como un ejemplo de lo lejos que está la derecha española de plantearse la instauración de una dictadura militar.
Efectivamente Errante, también dije «fascismo blando» pues es un término que he visto aducido a ello por Ben Schlomo si no me equivoco (un judío ya mencionado en agradables términos por Joaquín, por cierto). También pude haber usado el término de «proto-fascismo» porque por mucho que joda a la gente xenófila, lo cierto es que España es un prototipo de los tiempos por venir, sea «proto-Occidente» tras 1500 o «proto-fascismo» tras 1918 o «nacionalestatismo social» tras 1939 (no olvidemos que el gasto social con Franco fue elevadísimo… como en todos los países tras las guerras, y en todas aduciendo nacionalismo y gasto social, o en otras palabras, solidaridad intranacional. Hasta el cambio de mentalidad económica de 53 al 58 por supuesto). Y por cierto jamás he confirmado que la derecha sea la que tenga ganas de juerga, le recordaré que los dos golpes de Estado (o contragolpes, todo depende de la perspectiva) que sufrió «Miguelín» fueron hechos por CONSERVADORES… y podría haber tenido un tercero de no haber abdicado, y por supuesto los derechitos jamás perdonaron al reyezuelo que le hubiera apoyado (que malo esh el intervenshionishmo) y por eso apoyaron a la república… porque ninguna puta república se ha instaurado sin la derecha, pero jamás. Y como siempre, si el jefe de Estado apoya un golpe de Estado, se puede considerar «golpe»? Sí y no, por ende depende de qué vara de medir usemos. Entonces pues efectivamente me refería a la «dictablanda» (tampoco creo que sea un término adecuado… pero no menos que dictadura) primorriverista. Lo que sí admito que falla en mi análisis es la situación del ejército, pues ni de lejos tiene los problemas de entonces… pero sí que tiene sus cosillas y que, traducido a esta época, podría acabar siendo relevante.
En cuanto a las discrepancias: Recordaré que yo soy muy preciso con mi terminología, por lo que por eso digo que el nacionalismo blanco no ha de ser denigrante a otras razas yo digo EN TEORÍA porque desde luego un racista «típico» no abogaría por una implantación demográficamente ordenada como Joaquín ha propuesto. La de años que lleva gente viniendo y diciéndole racista… y él es racista, pero es que resulta que racista es un término sin ninguna connotación moral, es simple distinción, o en otras palabras, negación del «colorblind bullshit»… pero también es fácil ver como otra gente dice esto para esconder falacias y complejos. Otra cosa es decir «discriminar» eso sí tiene una connotación moral porque, bueno, «incriminar» y todo eso. Por ende podríamos decir que aquel que no es colorblind es racista… pero no podemos decir que el racista discrimine porque una cosa es distinguir, así sin más, y otra es darle a esas distinciones unas cuantas connotaciones morales, ahí sí se puede decir que se discrimina. Digo esto porque al decir EN TEORÍA soy consciente de que mucha gente lo usa como excusa, no usted y desde luego no Joaquín pero lo digo para el que no lo distinga. Y por qué digo esto? Para llegar a la conclusión de que yo dije que NADIE está controlado al 100% y que por lo tanto, el término «disidencia controlada» realmente no aplica a nadie. Trump va a lo que le favorece, como cualquiera con intereses mercantiles, pues Trump no tiene tanta capacidad de inversión como para hacer propaganda a nivel masivo de forma continua y «micro-managed», por ende, solo puede usar propaganda con las características sociológicas ya existentes… por ende, pues compadrea con negros elitistas, judíos elitistas y ciertas mujeres elitistas, entre las cuales se encuentra aquella «nasty woman» que de la noche a la mañana se convirtió en «great woman». Eso no es disidencia controlada, es mensaje controlado para conservar SUS intereses, es decir, estaba bien el «bashing on Hillary» hasta que llega al poder, una vez allí toca recular, como efectivamente ha hecho ahora sobre la presidencia si el colegio electoral así lo determina, porque Trump puede incluso irse diciendo que ha habido trampas (je) pero no puede negar la institucionalidad del colegio electoral (como bien Alfredo destacó la importancia de ese órgano) y por ende, aun ofreciendo esa opinión personal que le permite acaudillar a gran parte de su base, tiene que demostrar que respeta ese órgano para que otros puedan respetarle y así conservar sus intereses, porque si no se le destruye el poder que tan difícil fue amasar estos cuatro años. Por lo tanto, no hay disidencia controlada, aquí todos tenemos intereses, unos más sociales y otros más egoístas, y quien está más controlado realmente depende de qué vara de medir usemos (es Trump más disidencia que nosotros? lo cierto es que Trump atrae más el ojo de los medios y su proteccionismo e inversiones intranacionales ha ayudado más a la sociedad que nuestras críticas constructivas, en parte precisamente porque Trump está lejos de ser alguien limitado en influencias como nosotros.)
Ah por cierto, erré con lo de Sabadell y BBVA, los vascos (o mejor dicho, la entidad vasca) ofrecieron un precio rechazado por los del Sabadell, así que eso no ha ocurrido aún.
en cuanto a disidencia: Recordaré que Kennedy fue el cabrón que andaba proponiendo recortes de impuestos a las RENTAS ALTAS, y que, si bien no empezó con él, él fue parte de esa fase inicial del movimiento que ha hecho que todos los estados reduzcan progresivamente sus impuestos, al mismo tiempo desestabilizando el capitalismo porque de eso va el capital, de coger capital, de ser el CENTRO, y que nadie se llame a engaño, esto pasará también dentro de China en algún momento del futuro, donde pedirán bajar los impuestos del 51% a menos y menos y menos… en nombre de la libertad por supuesto. Eso sí, los corderitos productivos seguirán esclavizados y en Occidente no se dirá ni pío, porque libertad solo la del capital. Yo sé que usted es anarcocapitalista pero usted no es un fanático, por lo tanto no me negará que la carga fiscal precisamente ayuda a que la competitividad capitalista se vuelva autovoraz. Tampoco creo que solo Israel fuera enemigo de Kennedy, otros podrían tener tanto interés o más.
De acuerdo con lo de Carrero, y de hecho, debo contar la anécdota de que Blas Piñar una vez insinuó que la relajación de medidas de seguridad en aquel fatídico día (para él al menos) era algo extraño (porque eso de que la ETA cavara 50 metros y nadie le pillara…). Una vez más, alguien que quisiera más los intereses de su propia nación que la comodidad de un estipendio globalista no podía ser permitido… pero eso es como si llamara a Adolfo Suárez «disidencia controlada» cuando nada más lejos de la realidad, él quería lo mismo que Carrero pero no consideraba que hubiera que hacerlo bajo un sistema «franquista» (lo que sea que signifique eso) sino uno parlamentario pero «demócrata». Aquí cada uno hace lo que piensa correcto, incluso los homúnculos mentales que tenemos hoy en día, que ellos acepten lo que usted llama NOM no quiere decir que no lo hayan debatido o al menos considerado en alguna ocasión, pero aún así lo han aceptado y si lo defienden, lo hacen voluntariamente… aunque con no tanta pasión intelectual, de tal manera que al final es natural que alguna gente crea que son todos actores, porque realmente todos van a remolque de la sacrosanta economía, por mucho que lo nieguen.
Ioseff:
«Efectivamente Errante, también dije “fascismo blando” pues es un término que he visto aducido a ello por Ben Schlomo si no me equivoco (un judío ya mencionado en agradables términos por Joaquín, por cierto). También pude haber usado el término de “proto-fascismo” porque por mucho que joda a la gente xenófila, lo cierto es que España es un prototipo de los tiempos por venir, sea “proto-Occidente” tras 1500 o “proto-fascismo” tras 1918 o “nacionalestatismo social” tras 1939 (no olvidemos que el gasto social con Franco fue elevadísimo… como en todos los países tras las guerras, y en todas aduciendo nacionalismo y gasto social, o en otras palabras, solidaridad intranacional. Hasta el cambio de mentalidad económica de 53 al 58 por supuesto).»
Cierto esto que comenta.
«Y por cierto jamás he confirmado que la derecha sea la que tenga ganas de juerga, le recordaré que los dos golpes de Estado (o contragolpes, todo depende de la perspectiva) que sufrió “Miguelín” fueron hechos por CONSERVADORES… y podría haber tenido un tercero de no haber abdicado, y por supuesto los derechitos jamás perdonaron al reyezuelo que le hubiera apoyado (que malo esh el intervenshionishmo) y por eso apoyaron a la república… porque ninguna puta república se ha instaurado sin la derecha, pero jamás. Y como siempre, si el jefe de Estado apoya un golpe de Estado, se puede considerar “golpe”? Sí y no, por ende depende de qué vara de medir usemos. Entonces pues efectivamente me refería a la “dictablanda” (tampoco creo que sea un término adecuado… pero no menos que dictadura) primorriverista. Lo que sí admito que falla en mi análisis es la situación del ejército, pues ni de lejos tiene los problemas de entonces… pero sí que tiene sus cosillas y que, traducido a esta época, podría acabar siendo relevante.»
Bueno, yo pensaba en la derecha porque, al menos hoy en día, la relación entre la izquierda y el ejército español no es precisamente buena. Cierto lo que dice de la república, incluso en el caso de Rusia el papel de parte de la derecha fue fundamental para derrotar al zarismo.
«En cuanto a las discrepancias: Recordaré que yo soy muy preciso con mi terminología, por lo que por eso digo que el nacionalismo blanco no ha de ser denigrante a otras razas yo digo EN TEORÍA porque desde luego un racista “típico” no abogaría por una implantación demográficamente ordenada como Joaquín ha propuesto. La de años que lleva gente viniendo y diciéndole racista… y él es racista, pero es que resulta que racista es un término sin ninguna connotación moral, es simple distinción, o en otras palabras, negación del “colorblind bullshit”… pero también es fácil ver como otra gente dice esto para esconder falacias y complejos. Otra cosa es decir “discriminar” eso sí tiene una connotación moral porque, bueno, “incriminar” y todo eso. Por ende podríamos decir que aquel que no es colorblind es racista… pero no podemos decir que el racista discrimine porque una cosa es distinguir, así sin más, y otra es darle a esas distinciones unas cuantas connotaciones morales, ahí sí se puede decir que se discrimina. Digo esto porque al decir EN TEORÍA soy consciente de que mucha gente lo usa como excusa, no usted y desde luego no Joaquín pero lo digo para el que no lo distinga.»
Ok. Bastante de acuerdo en esto.
«Y por qué digo esto? Para llegar a la conclusión de que yo dije que NADIE está controlado al 100% y que por lo tanto, el término “disidencia controlada” realmente no aplica a nadie.»Trump va a lo que le favorece, como cualquiera con intereses mercantiles, pues Trump no tiene tanta capacidad de inversión como para hacer propaganda a nivel masivo de forma continua y “micro-managed”, por ende, solo puede usar propaganda con las características sociológicas ya existentes… por ende, pues compadrea con negros elitistas, judíos elitistas y ciertas mujeres elitistas, entre las cuales se encuentra aquella “nasty woman” que de la noche a la mañana se convirtió en “great woman”. Eso no es disidencia controlada, es mensaje controlado para conservar SUS intereses, es decir, estaba bien el “bashing on Hillary” hasta que llega al poder, una vez allí toca recular, como efectivamente ha hecho ahora sobre la presidencia si el colegio electoral así lo determina, porque Trump puede incluso irse diciendo que ha habido trampas (je) pero no puede negar la institucionalidad del colegio electoral (como bien Alfredo destacó la importancia de ese órgano) y por ende, aun ofreciendo esa opinión personal que le permite acaudillar a gran parte de su base, tiene que demostrar que respeta ese órgano para que otros puedan respetarle y así conservar sus intereses, porque si no se le destruye el poder que tan difícil fue amasar estos cuatro años.»
Ok. Creo que entiendo lo que quiere decir. No obstante creo que, dejando a un lado las motivaciones de Trump, en la práctica este hombre lo que ha hecho hasta ahora es tratar de beneficiar al engranaje del sistema. Trump es parte del sistema y contribuye a mantenerlo. Es a esto a lo que me refiero a la hora de hablar de «disidencia controlada». ´Ser disidencia controlada no implica ser alguien que actúe necesariamente por intimidación, o por ser una suerte de «agente infiltrado». Se puede ser disidencia controlada por iniciativa propia.
«Por lo tanto, no hay disidencia controlada, aquí todos tenemos intereses, unos más sociales y otros más egoístas, y quien está más controlado realmente depende de qué vara de medir usemos (es Trump más disidencia que nosotros? lo cierto es que Trump atrae más el ojo de los medios y su proteccionismo e inversiones intranacionales ha ayudado más a la sociedad que nuestras críticas constructivas, en parte precisamente porque Trump está lejos de ser alguien limitado en influencias como nosotros.)»
Bueno, y también ha perjudicado más a la sociedad que nuestras críticas.
«Ah por cierto, erré con lo de Sabadell y BBVA, los vascos (o mejor dicho, la entidad vasca) ofrecieron un precio rechazado por los del Sabadell, así que eso no ha ocurrido aún.»
Ok.
«en cuanto a disidencia: Recordaré que Kennedy fue el cabrón que andaba proponiendo recortes de impuestos a las RENTAS ALTAS, y que, si bien no empezó con él, él fue parte de esa fase inicial del movimiento que ha hecho que todos los estados reduzcan progresivamente sus impuestos, al mismo tiempo desestabilizando el capitalismo porque de eso va el capital, de coger capital, de ser el CENTRO, y que nadie se llame a engaño, esto pasará también dentro de China en algún momento del futuro, donde pedirán bajar los impuestos del 51% a menos y menos y menos… en nombre de la libertad por supuesto.»
No creo que bajar los impuestos a las rentas altas sea necesariamente un acto de no disidencia. De hecho, el dueño de una multinacional puede permitirse pagar elevados impuestos. En cambio, a una pequeña-mediana empresa de algún individuo corriente de clase media-alta, los altos impuestos pueden suponerle la ruina. En definitiva, gracias a las subidas de impuestos las grandes empresas se quitan de enmedio a las PYMES, menos competencia. Yo no diría que los Estados han ido reduciendo progresivamente sus impuestos, o al menos en el caso español. De hecho, un argumento usado por los «nostágicos» del franquismo a la hora de defenderlo es la cuestión de los impuestos, como usted ya sabe. A día de hoy los impuestos son mucho más elevados que hace 30-50 años, o al menos en España.
«Eso sí, los corderitos productivos seguirán esclavizados y en Occidente no se dirá ni pío, porque libertad solo la del capital. Yo sé que usted es anarcocapitalista pero usted no es un fanático, por lo tanto no me negará que la carga fiscal precisamente ayuda a que la competitividad capitalista se vuelva autovoraz.»
Um…
No sé si he entendido bien lo que quiere decir aquí, ¿le importaría explicarlo de otra forma?
Si hablamos de un sistema capitalista como el actual, o incluso del sistema capitalista «clásico» del siglo XIX sí, podría decir que, en cierto modo, la carga fiscal puede ayudar a la competitividad capitalista. No obstante, la expropiación también puede ayudar a la competitivad capitalista.
«De acuerdo con lo de Carrero, y de hecho, debo contar la anécdota de que Blas Piñar una vez insinuó que la relajación de medidas de seguridad en aquel fatídico día (para él al menos) era algo extraño (porque eso de que la ETA cavara 50 metros y nadie le pillara…).»
Cierto.
«Una vez más, alguien que quisiera más los intereses de su propia nación que la comodidad de un estipendio globalista no podía ser permitido… pero eso es como si llamara a Adolfo Suárez “disidencia controlada” cuando nada más lejos de la realidad, él quería lo mismo que Carrero pero no consideraba que hubiera que hacerlo bajo un sistema “franquista” (lo que sea que signifique eso) sino uno parlamentario pero “demócrata”.»
Pero Adolfo Suárez jamás contribuyó ni a la instauración ni al mantenimiento del globalismo. Él, por ejemplo, no contribuyó a que España entrase en la OTAN, o en la UE. Tampoco contribuyó a que España estrechase lazos con Israel.
«Aquí cada uno hace lo que piensa correcto, incluso los homúnculos mentales que tenemos hoy en día, que ellos acepten lo que usted llama NOM no quiere decir que no lo hayan debatido o al menos considerado en alguna ocasión, pero aún así lo han aceptado y si lo defienden, lo hacen voluntariamente… aunque con no tanta pasión intelectual, de tal manera que al final es natural que alguna gente crea que son todos actores, porque realmente todos van a remolque de la sacrosanta economía, por mucho que lo nieguen.»
Bueno, pero tampoco he dicho que servir a un sistema implique necesariamente hacerlo de forma involuntaria.
9:46 pm
Loeffler +1.3, Perdue +2
Algunos counties tienen 0% de conteo de votos.
A las 9 pm aproximadamente:
«Lisa Lerer
Despite a big push from G.O.P. officials to get their supporters to vote early, Republicans seem to have been more likely to vote on election day. Democrats dominated early voting.»
Ahora mismo.
«Stephanie Saul
Gabriel Sterling, a Georgia elections official, says it’s going to be a long night, with tranches of votes remaining from both large Democratic counties and small Republican ones.»
Ya sabemos lo que va a pasar a las 4 am, de nuevo.
11:19 pm
Al 91% de conteo:
Loeffer +2 Perdue +3
11:41 pm
Al 95% de conteo
Warnock +0.81 Perdue <0.01
Al menos no tuve que esperar hasta las 4 am :')
EEUU no tiene la opción de echarle los muertos a un rey como España en el 31, qué pasará? pues como diría Trump «STAY TUNED»
Ya ven el follón en el Capitolio de Washington. El «pueblo» alentado por el señor Trump asalta la sede de la soberanía nacional de los EEUU a grito pelado y en plan violento: 4 muertos. Las elecciones para Trump son únicamente un plebiscito que le dé la razón confirmándole en el poder; en caso contrario, a la porra los mecanismos constitucionales y el traspaso pacífico del poder. A freir churros la democracia ante el empuje del «pueblo.» Populismo puro. Democracia directa=tumulto y subversión de la legalidad. ¿Qué son los votos ante la voluntad de los verdaderos americanos? Es como una ilustración de lo que discutimos aquí.
Entre los asaltantes me parece que estaba el agitador ultra del KKK David Duke.
Delirantes esas escenas. Increíbles.
Seamos honestos 1793, no ha alentado de forma explícita, sino de forma política.
El corto que han mostrado los mass mierda es el de un señor de negocios diciendo que no iba a dejar la batalla. Cuando estas cosas ocurren, SIEMPRE se piensa que se refiere a batalla judicial, pues Trump ya había reconocido la superioridad del colegio electoral como mecanismo legitimador, otra cosa es que él reconozca o no que hay fraude.
La diferencia entre todos aquellos empresarios que decían que iban a dar batalla (judicial se entiende) y Trump… es que Trump es el vértice superior del sistema político estadounidense y el mensaje depende del receptor tanto como del emisor (para que haya sincronía es necesario reciprocidad, y la política es ambigüedad casi siempre, así que…).
No dudo por un instante que Trump en el fondo deseara su total victoria, pero puede alegar que no se refería a eso, y sabe qué 1793? Es que eso es política: Fraga no quería saber nada de como recibía dinero el PP, pero él ponía los objetivos a recaudar. A buen entendedor…
Por cierto tampoco dudo que entre esos alborotadores asaltantes (cuyo estrato social no estaría yo tan seguro de ser acomodado, aunque debe haberlos) haya gente que en realidad considera a Trump un traidor, y que harían con él… lo que Alexander dijo que merecía por permitir el supuesto fraude.
P.D.: Alentar de forma política quiere decir con un mensaje político a una audiencia política que entenderán esas palabras de forma muy distinta a como la entienden a las puertas de un juzgado, por ejemplo. Resumiendo: La política es ser Odiseo/Ulises: Mensaje que convenga a cada tipo de audiencia.
Me parece, Ioseff, que Trump no ha medido bien el entusiasmo que su discurso provocador suscita entre algunos incondicionales. Se lo toman muy en serio. Ha jugado a aprendiz de brujo. Lo del Capitolio es muy grave y quedará como símbolo. Ademas, existe un sector importante de americanos que desconfían violentamente de las instituciones democráticas, alentados irresponsablemente por el mismísimo presidente saliente. Que no están dispuestos a aceptar el sistema. Que se enfrentan con sus conciudadanos y las autoridades a golpe limpio. Se mete una cuña peligrosa en el modelo americano de convivencia. Y en un panorama de guerra étnica latente, todavía peor. Están los derribaestatuas y están estos otros y los que aparezcan porque fanatismo llama a fanatismo. Menudo ejemplo que dan. Con las redes, cualquiera puede convocar un motín en cualquier sitio y lo ven millones de personas en todo el mundo. Por lo visto, estos chiflados llevaban semanas hablando y amenazando en sus redes sociales. En términos categóricos de «ajusticiar a los traidores.» Habrá que esperar para medir las consecuencias del esperpento trágico de ayer. Más polarización para la sociedad americana. Biden tendrá que hilar fino.
«Nosotros, el pueblo, no toleraremos un robo. No retrocederemos, no nos rendiremos. Devolved a nuestro presidente lo que habéis robado o ateneos a las consecuencias.»
Retórica fanfarrona y ganas de gresca. Violencia. No aceptan la legitimidad democrática de unas elecciones que perdieron.
En términos de imagen, un desastre. Y vivimos en un mundo de imágenes más que de razonamientos. Es la república bananera USA. La decadencia de Occidente.
El perfil sociológico de esos vándalos, lo desconozco. La mujer muerta, Ashli Babbit, había sido militar y tenía en San Diego un negocio de mantenimiento de piscinas con su marido. Clase media acomodada. Otros iban disfrazados como de hombres de las cavernas, con cuernos y todo (!!!). Al parecer, algunos defienden cosas como que los progresistas yankis dirigen redes de pedofilia para desintegrar el mundo occidental. Se creen las fake news. La mezcla de estupidez y credulidad siempre engendra el irracionalismo y su hijuela, la violencia.
Antes de morir tiroteada, esta infeliz publicó lo siguiente: «Nada nos va a parar, la tormenta está aquí y llegará a Washington en menos de 24 horas. De la oscuridad, a la luz.» En su caso, desgraciadamente, fue al revés. Nótese el tono pseudorreligioso de lucha estilo Armagedón entre el bien y el mal, luz y oscuridad, con el triunfo del bien. Fanatismo político sublimado religiosamente.
En fin. Lamentable, ante todo, por las personas fallecidas, pero lo de ayer traerá cola. Es, creo, un síntoma más de la desintegración política y social de los EEUU.
Yo creo que Trump lo ha medido muy bien. Como digo, yo no lo absuelvo de responsabilidad, lo que digo es que el lenguaje que él usa lo absuelve de responsabilidad según el concepto de «inocencia» que aún es imperante, pero Trump conoce muy bien a todas las partes de su audiencia. Y es que la política es ambigüedad porque así cada sección de las masas recibe SU mensaje particular: «No te digo ná y te digo tó». Se concreta el objetivo cuando es necesario… y siempre dejando un margen de manipulación para interpretar cual necesidad se aparezca. Los medios y métodos jamás, eso solo existe para el «law-abiding citizen».
Lo del Capitolio será tan grave como lo que aquí pasó en 2012, no sé si lo recuerda, y sí, los grupúsculos que se habían reunido eran de EXTREMA DERECHA. Pero extrema de verdad, no como «Vox» que por cierto no existía por aquel entonces (y ni les interesaba porque Rajoy aún no se había granjeado el odio de esa sección pepera). Por lo tanto una vez más se cumple mis «ocurrencias» de que la sociedad useña y la española son mucho más similares de lo que parece (porque lo que parece es que España es reaccionaria por excelencia y EEUU revolucionaria por excelencia).
Diferencia CRUCIAL: Al ser España parte de «Oropa» significa que su policía está mejor organizada y se toman las convocaciones y amenazas mucho más en serio, de ahí a que cuando hubo aquel llamamiento (Y como no podía ser de otra manera los HDLGP de Intereconomierda estaban diciendo que eran «dE eXtReMa iSkErDa»… embarrando para variar y luego se quejan de cuando lo hacen otros contra ellos) la policía había reforzado y preparado dicho punto de entrada, entonces los señoritos no tuvieron huevos, o se saldaron ocn algunos heridos y ya, ni lo recuerdo. No es que hubiera pasado nada más, seguiríamos teniendo miseria por mucha «verdadera democracia» que se nos hubiera revelado y otorgado cual mensaje supuestamente divino y eso añadido a la inestabilidad política con el resto de países cuyas relaciones sufrirían. Esa es una difeencia crucial pero ciertamente, seguiría habiendo miseria, mande quien mande. De hecho el problema es que haya «mandos», en lugar de «conciencia», de ahí que yo no niegue que quizás una élite intelectual sí sea necesaria, tampoco lo confirmo.
Instituciones que también han provocado guerras al exterior no lo olvide. Es bueno cuando esa institución vota guerras ajenas y mala cuando es reprimida por guerra interna? Lo gracioso es que hayan ido paramilitares liderados por algún exmilitar como la susodicha exsoldado a destruirla cuando precisamente es veterana por aquellas instituciones que votaron dichas guerras. Sobretodo me hace muchísima gracia que la susodicha estuviera diciendo que «la nación está por encima de vuestro partido» pero si es la nación la que legitima eso! Y luego que qué mala es la dictadura de partido único, como si los partidos únicos no aunasen muchas corrientes políticas. En fin, esperpéntico es, pero lo que yo añado es: Simplemente la conclusión lógica. Siempre se ha usado, y siempre legitimará un aumento para la siguiente generación. Usted lo sabe muy bien, pues ha vivido más que yo (puede que el doble, no lo sé) y ya en esta década que acaba de pasar tenemos dos ejemplos (como el PP agitó el fantasma del comunismo con Podemos y como el PSOE lo hizo con Vox).
También digo que sí, Biden hilará fino pero no se equivoque, se viene una ola de represión, porque ahora ya tienen justificación, no solo de hilar vive el ser humano… también de martillear. Y si lo hacen ahora pero no lo hicieron en el verano eso solo dará más fuego porque cada uno se sentirá ofendidito, pero si no hacen nada entonces dejan de ganar.
Por cierto en esta página no somos ajenos al terror revolucionario… solo al irracional (el de chiflados como usted bien dice, pero es que ellos tendrán su justificación, como todos).
«Devolved a nuestro presidente» no es algo que dijo Trump (si el tipo empieza a hablar en tercera persona ya sería megalomaníaco… si no lo es ya, aunque yo diría que no) pero desde luego es lo que deben haber captado los Trumpistas. Como dije, un millonario a la puerta del juzgado dice eso también, y Trump alegará que es lo que quiso decir, pero siendo el vértice de AMÉRICA (bueno, de MURICA ahora, o más preciso aún, M’RICA) pues ya ve, aquí cada uno dará la versión que quiera. Populismo puro, como usted bien dijo.
En términos de imagen esto es simplemente otra escalada de tensión. El magnicidio del ruso, del austríaco o del serbio a principios del siglo XX fueron eso, otra escalada d etensión, precedidas y sucedidas por otras. Recuerda usted que este verano América entera ardió no? Hasta hubieron zonas donde los alcaldes dijeron a la policía que NO INTERVINIERAN en determinadas zonas porque ya lo consideraban perdidas a anarquistas. Supongo que habrá segunda ronda, pero no sé si ya hubo o aún esperan sentados. https://en.wikipedia.org/wiki/Capitol_Hill_Autonomous_Zone y por supuesto, opiniones para todos los gustos, una vez más. Tampoco crea que me fío demasiado de los asustadizos, pero hay que tenerlos en cuenta.
Créame que nada me satisfacería más que saber que todos esos son de clase media, pero las cosas como son, los más perjudicados por la victoria serán los que pueden perder trabajo debido a que los demócratas siempre hilan fino financieramente, por mucho que le digan que no saben más que «dar paguitas» (y es que dar paguitas salva el consumismo del cual dependen los capitalistas). Otra cosa por supuesto es que los más ofendiditos sean los de clase media, porque son los más creídos entre la clase trabajadora (que no obrera) y los que siempre andan diciendo que «levantan el país» claaaro… o sea que ojalá tenga usted razón, pero no sé cuantos obreros de Washington se habrán presentado allí porque el proteccionismo que les daba empleo puede que se acabe.
En cuanto a redes pedofílicas… si usted lee los datos sobre la esclavitud sexual en EEUU le estremecerían. Así que no me extraña tanto que se lo crean. Las fake news son creíbles por ser plausibles dentro de un contexto determinado. Claro que a veces ese contexto se llama «mi mente es un mundo en sí mismo» así que… con cuidado. https://www.cracked.com/personal-experiences-1440-5-things-i-learned-as-sex-slave-in-modern-america.html y un año después un reforzamiento de este artículo a raíz de ciertas críticas por incredulidad: https://www.cracked.com/personal-experiences-2056-5-things-you-learn-as-sex-trafficking-victim-in-usa.html así que no e stan raro que se lo crean, honestamente. Datos en mal lugar y una interpretación irracional dan lugar a «QAnon». Por ejemplo dicen que Merkel es hija de Hitler. Hombre no sé si se refieren literalmente, pero lo que es absolutamente cierto es que Alemania ha conseguido lo que no consiguió en dos guerras mundiales y en situación desfavorecida, ahí es ná.
Lo gracioso es que no es pseudorreligioso, es que el apocalipticismo es absolutamente fundamental en las religiones. Todos los abrahámicos creen, en una u otra medida, que el mundo será purificado con un bautizado.
Tampoco es tan lamentable, esas personas sabían a lo que iban, peor sería que fueran dentro y luego se hicieran las víctimas, que no lo dudo que lo son en su mente, pero al menos saben a qué iban allá, a reventar, aunque no con qué objetivos (porque estos sobre teoría política, poco me temo). Repito me suena demasiado a lo que pasó aquí hace ocho años, con la salvedad que ya dije.