Voy a desempolvar mi Commodore VIC-20

Señores, como lo prometido es deuda, os dije alguna vez que un día iba a enseñar la foto de mi famoso ordenador, el Commodore VIC-20 que todavía funciona. Lo que pasa es que como me he estado mudando entre Manhattan, luego Long Island y ahora zona rural, no he tenido tiempo para subir al ático de mi casa y desempolvar la caja. Este mes la voy a desempolvar definitivamente. Hace muchísimos años que no la uso (¡la última vez que lo utilicé fue en el año 2002!) Siempre utilizaba el Commodore para redactar mis exámenes de matemáticas y, cómo no, para utilizar el famoso programa de TELNET (sí, yo todavía utilizo línea telefónica para conectarme a la red cuando quiero algo seguro sin redes sociales o intervención de las mega empresas). Os explico algunas cosas:

Para los que no tengan ni idea de lo que hablo, aquí tienen una explicación de mi ordenador. La mía es del año 1980. Copio del texto lo que me parece interesante comentar aquí (lo de “correr” me ha hecho gracia, porque en realidad es ejecutar el programa, pero en fin así es el anglicismo):

“Varias revistas, tales como Compute!, vendida en kioscos de periódicos, ofrecían listados de programas para el VIC-20, incluyendo una publicada por la misma Commodore. Muchos usuarios del VIC-20 aprendieron a programar introduciendo, estudiando, corriendo, y modificando estos programas.

La facilidad de programar el VIC y la disponibilidad de un módem barato se combinaron para dar al VIC una biblioteca importante de software de dominio público y freeware, aunque mucho menor en cantidad que el del C64. Este software era distribuido por servicios en línea tales como CompuServe, BBSs, y también a través de grupos de usuarios.

En cuanto a ofertas de software comercial, unos 300 títulos estaban disponibles en cartucho, y otros más de 500 títulos estaban disponibles en cinta. Por comparación, el Atari 2600, la más popular de las videoconsolas de ese entonces, tenía una biblioteca de cerca de 900 títulos.”

Mi ordenador todavía tiene la muy ochentera palanca de mando para juegos y yo jamás cambiaría el diseño de esas grandes máquinas por la basura plástica de ahora. No comparo, obviamente, las capacidades tecnológicas. Hablo de un sentido puramente estético y de un sentir muy particular. Aunque yo nunca fui de jugar muchos vídeojuegos, tengo varios de la época.

¿Cómo es que obtuve mi ordenador? A ver, yo era un niño considerado muy intenso y “raro” por todo el mundo que me rodeaba porque decían que yo era demasiado “intenso” y muy avanzado para mi edad. Nunca me sentí plenamente identificado con niños de mi edad y bueno, en el año 1988 cuando visité la casa de un amigo de familiares, ví el ordenador e inmediatamente empecé a averiguar sobre la máquina…hasta tal punto que el señor, no sé si por hartazgo o porque realmente le caí bien, no se me olvidará nunca me preguntó: ¿te gusta, verdad? “¡Sí, claro!”
¿La quieres? “¿¿CÓMO??” Sí niño, mira es que ese ordenador era de mi hijo…pero ya mi hijo usa el Commodore 64. Para no extenderme demasiado, acepté y el resto es historia. Años después, a los 14 años, empecé a aprender a programar en BASIC y en aquellos años, mi colegio tenia una clase de informática dos veces por semana. Mientras que muchos alumnos aprovechaban esa clase para darse golpes o insultarse (porque la profesora no ponía disciplina) yo sí me dedicaba a estudiar el programa BASIC. Recuerdo un día lluvioso y un chaval que tenía terrible comportamiento se me acercó. “Todo el día con el puto ordenador”. Él era más alto y “deportivo/corpulento” que yo. Mi respuesta, aún hoy, sigue provocando memorias entre los que estaban presentes. “Sí, todo el día en el ordenador. Mejor que con un maricón como tú”. Sí, en aquellos años no había códigos de discurso ni nadie se escandalizaba por decir algo muy políticamente incorrecto. Además, yo utilicé la palabra en su sentido negativo, no sobre algo sexual. El chico me iba a pegar y casi lo consigue de no ser porque le dije que si me tocaba, le iba a tirar la silla metálica y partirle la cabeza. Ahora pretendo recuperar esas técnicas (informáticas, no de arrojar sillas metálicas a deportistas).

Como mi casa rural todavía cuenta con una antigua línea telefónica (de cobre y NO VOIP), voy a intentar utilizar un modem para conectarme a la red mediante línea telefónica, como si fuera el año 1980. Algunos se burlarán de mí, pero siempre he sido muy dado a la anticipación de problemas y al igual que cuando surgió la pandemia yo ya estaba totalmente preparado para seguir dando mis clases, nunca se sabe si colapsa la luz eléctrica o terroristas revientan las conexiones WIFI. Yo seguiré conectado, aunque sea con unas pocas almas de un sentir parecido. Preparaos, porque los años venideros no son nada buenos. Hay que crear espacios totalmente alternativos a Microsoft, Google y otras grandes empresas.

Además, aún conservo los discos flexibles de mi época de mozo, con archivos enteros de compañeros de clase: nombres, apellidos, notas, dirección, rasgos de comportamiento, etc. Yo a los 17 años era como un “pequeño” servicio de contrainteligencia del estado. Quizá por eso algunos sabían que si se pasaban conmigo, las consecuencias serían terribles.

El modem que se utiliza para el VIC-20 es un Vicmodem. En mi época universitaria se utilizaba el cliente PINE (la famosa terminal de pantalla negra y letras verdes). Todavía utilizo Pine para comunicaciones seguras.

Señores, antes de fin de mes os sacaré fotos y os comunicaré si funciona o no. Incluso, conservo el antiguo monitor de pantalla negra.

Dejo esta famosa escena sobre cómo era la programación en aquellos años gloriosos (la última década del hombre occidental). Todavía tengo un teléfono muy parecido y el modem vic junto con la línea telefónica antigua. Si lo consigo, tendré uno de los ordenadores más antiguos conectados a internet en todo el planeta. Y es que, aunque lo negamos muchas veces, los matemáticos tenemos bastante relación con la programación informática y nos suele gustar este tipo de máquinas. Por eso muchos matemáticos hacen un Master en programación/informática. Yo no lo hice, pero me sorprendí bastante cuando el otro día varios compañeros de trabajo me dijeron que mis conocimientos tecnológicos son “muy buenos”. Pues no lo creo, pero quizá comparado a la media del ciudadano típico, puede que sí. Quiero decir, cuando aprendo cómo hacerlo, no se me da mal.

60 comentarios

  1. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    “Dejo esta famosa escena sobre cómo era la programación en aquellos años gloriosos (la última década del hombre occidental). Todavía tengo un teléfono muy parecido y el modem vic junto con la línea telefónica antigua. Si lo consigo, tendré uno de los ordenadores más antiguos conectados a internet en todo el planeta. Y es que, aunque lo negamos muchas veces, los matemáticos tenemos bastante relación con la programación informática y nos suele gustar este tipo de máquinas. Por eso muchos matemáticos hacen un Master en programación/informática. Yo no lo hice, pero me sorprendí bastante cuando el otro día varios compañeros de trabajo me dijeron que mis conocimientos tecnológicos son “muy buenos”. Pues no lo creo, pero quizá comparado a la media del ciudadano típico, puede que sí. Quiero decir, cuando aprendo cómo hacerlo, no se me da mal.”

    Mmmm. Me considero (o consideraba) bueno en las matemáticas, pero las computadoras como que nunca me llamaron la atención. Mi hermano es exactamente lo contrario, es un monstruo de la programación. Yo tuve que aprender a la fuerza a programar cuando tuve que analizar datos económicos. Empecé con el R, pero fue la peor experiencia tratar de aprender a programar con un programa que no fue hecho precisamente para ese propósito. Agarré miedo al programar por ello, lo cual se me quitó luego de unos años cuando aprendí a programar en Matlab (aunque tampoco es un programa diseñado para eso, al igual que el R). Una vez vi a un youtuber programador de Sillicon Valley el secreto de ser tan bueno como él: estar sentado como 10 horas al día escribiendo programas y haciendo debugging (no recuerdo cómo se dice en español) . Lo que encontré mortalmente aburrido era precisamente eso: estar sentado tratando de entender porqué mi código no corría, sólo para darme cuenta después de 5 horas que olvidé poner una coma 😦 No puedo soportar esa tortura, ye trato de evitar en lo posible de escribir programas por mi cuenta precisamente por eso.

    ¿Cómo sobrellevabas esa tortura? ¿O tal vez nunca tuviste ese tipo de problemas?

    “Como mi casa rural todavía cuenta con una antigua línea telefónica (de cobre y NO VOIP), voy a intentar utilizar un modem para conectarme a la red mediante línea telefónica, como si fuera el año 1980. Algunos se burlarán de mí, pero siempre he sido muy dado a la anticipación de problemas y al igual que cuando surgió la pandemia yo ya estaba totalmente preparado para seguir dando mis clases, nunca se sabe si colapsa la luz eléctrica o terroristas revientan las conexiones WIFI. Yo seguiré conectado, aunque sea con unas pocas almas de un sentir parecido. Preparaos, porque los años venideros no son nada buenos. Hay que crear espacios totalmente alternativos a Microsoft, Google y otras grandes empresas.”

    Esto sale un poco del tema, pero tengo curiosidad las medidas que tomarás cuando estalle la guerra civil en ese país … que posiblemente desaparezca luego de eso. ¿Tienes algún plan de contingencia de regresar a España? Incluso si tienes el arma de Rambo, no creo que tengas munición infinita como en los videojuegos 🙂

    Puede parecer cachondeo mi pregunta, pero lo hago con toda la seriedad posible. Estados Unidos va a desaparecer en unos pocos años. No creo tener que esperar a ser un anciano para verlo. Esto no es fatalismo ni determinismo histórico. Casualmente ayer Mike Pompeo ha presentado formalmente el pedido de “divorcio” del brutal e inhumano régimen comunista chino. En una parte hablaba precisamente de lo estoy comentando ahora: de eso de pensar que la decadencia de estados Unidos y que el futuro pertenece al salvaje régimen comunistoide globalista chino eran inevitables. Él obviamente estaba en contra de ese pensamiento, pero no creo que su optimismo esté asentado en la verdad de que el futuro no está determinado o que puede ser cambiado. Su negación al determinismo histórico es cierto en el caso de China, un país que después de 20 años de comunismo puro y duro se había convertido en un gigantesco estercolero hundido en la más absoluta ruina económica. Su ascenso en los últimos 50 años fue gracias a Estados Unidos y a traidores como Richard Nixon y los Clinton. ¿Eso estaba determinado por la Historia? ¡Para nada!. El ascenso del brutal régimen chino fue un hecho COMPLETAMENTE DELIBERADO por un montón de escorias que querían enriquecerse a costa de miles de millones de esclavos, y por una élite reducida que quiere saciar su ansia de dominio usando al inhumano régimen chino como caballo de Troya. En eso estoy de acuerdo con Pompeo.

    Pero, me temo que Pompeo es muy optimista con respecto a su nación, y al devenir la Historia en general. En el caso de EEUU, con todo lo que ha pasado, yo ya no creo que pueda seguir existiendo como nación. No lo digo con una perspectiva fatalista, sino que simplemente me limito a pronosticar lo que sucederá con la información disponible. Ya no HAY NADA que los norteamericanos tengan en común. Cada grupo vive como una especie de granja Amish. Así no se puede sostener un país como una unidad. La guerra civil en EEUU vendrá tal como el sol se oculta por el oeste, como el invierno sigue al verano, y como la vejez sigue a la juventud. El destino de ese territorio (o buena parte de él) conocido como EEUU es ser un gigantesco CHAZ, el sueño de las basuras subhumanas demócratas.

    Y en cuanto a la Historia. Si bien el repugnante régimen comunista chino fue una creación deliberada, yo personalmente creo que Marx no estaba equivocado. Al capitalismo le va a suceder un régimen comunista. Es su consecuencia lógica. Un ultracapitalista multimillonario como el excremento de Bill Gates llega a un punto donde se da cuenta de que tiene más dinero que el que puede gastar en 10 000 años. Su preocupación por ganar dinero desaparece, y es reemplazado por el último deseo del hombre: DOMINIO SOBRE OTROS SERES HUMANOS. Ahí se da cuenta de que el sistema esclavista contra el cual luchó toda su vida para enriquecerse es, al final, un medio para satisfacer su último deseo insatisfecho. A diferencia de su juventud, cuando veía al comunismo como una amenaza al deseo de enriquecerse, ahora lo ve como si fuera el último vaso de agua en el Sahara, como la única forma de DOMINAR. Es por eso que hoy vemos esclavistas como Jeff Bezos donar dinero a movimientos comunistas como Black Lives Matter, LGBTQRSTUVWXYZ, y demás porquería. Si no hubiera sido China, se las hubieran arreglado para implantar su neocomunismo por otros medios. Lo veo casi “inevitable”

    Cuando era niño, leí un cuento llamado “El pez de oro”. Tratando de dar un sentido lógico al apoyo que tienen hoy en día los comunistas por los ultracapitalistas explotadores del proletariado me vino a la mente ese cuento. Después de recordarlo, finalmente todo tuvo sentido ¿Lo habrá escrito un filósofo, o sólo fue alguien muy observador que se limitaba a escribir un comportamiento que se presenta de manera constante a través de la historia?

    Saludos.

    https://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos/el-pez-de-oro

  2. Hola Alexander:

    Nunca fui muy dado a interesarme por las computadoras en cuanto a su programación. No quería dar la impresión que soy un “techie” porque no lo soy. Solo me interesan en este sentido los ordenadores antiguos de los 70 y 80, porque al igual que los coches, me parecen aparatos mucho más bonitos y fuertes que lo de “Made in China y Korea” de ahora.

    ¡Anda! Hace muchos años que no uso Matlab (y he usado MAPLE también). Sobre lo de la programación y el “debugging”-depuración, yo es que solo tengo conocimientos básicos de ciertos códigos de programación. De hecho ha sido recientemente que he estado perfeccionando mis conocimientos de Python.

    En cuanto a tu pregunta, pues…a mí eso no se me da tan mal porque tengo un ojo extremadamente dado a la atención de cualquier detalle. No se me suele escapar nada. La mayoría de los errores que he cometido en eso han sido más bien no tanto por olvidarme de una coma o punto, sino por teclear algo rápido y que salga otra letra, etc.

    Sobre lo de la G.Civil: No, mira es que yo creo que todo Occidente va a caer en la basura. No solo EEUU. Es decir, no hay sitio (en Occidente) donde “escaparse” o volver, porque todo está absolutamente degradado. En el caso de EEUU, creo simplemente que habrá un auténtico enfrentamiento y crisis política en menos de 20 años. Si voy totalmente por mis instintos, incluso en menos de 10 años. Ojalá me equivoque, pero no veo yo nada que cohesione este país. NADA. No lo digo solamente por el tema racial, lo digo por todo. Aunque EEUU fuera 100% blanco, ni siquiera ya entre los blancos existe una moral común que es la base de sostener una nación. Esa “moral” puede ser o comunista, o socialista, o capitalista de estado limitado con cristianismo a nivel local, pero en todo caso, ninguna nación se sostiene sin sus mitos y sus IDEOLOGÍAS. Y eso requiere un amplio consenso común moral. Como ya NO lo tenemos, pues…anarquía y odio.

    Sobre el comunismo: No, yo no creo que venga un comunismo. No el comunismo que entendemos o hemos visto en la historia. Sí creo que viene una época de control social en manos de las empresas multinacionales capitalistas. De hecho, ya estamos ahí casi totalmente. Muy poca gente puede divorciarse de ese sistema. Solamente una persona realmente librepensadora e independiente (y no son mayoría, nunca ha sido mayoría) puede hacerlo.

    Comparto todo lo que dices en tu párrafo sobre EEUU y Chaz. En efecto, NADA une ya a los norteamericanos. ¡Pero es que incluso ni los hispanos aquí están unidos! Recuerda una vez te comenté que si los hispanos estuvieran realmente unidos aquí, hacía ya años que se habrían comido el país y lo dominarían. Pero no, ¿qué tenemos? Tenemos mexicanos contra cubanos, cubanos contra mexicanos y otros sudamericanos, argentinos que son para darle de comer aparte, y luego por no hablar de la división entre latinos de clase alta y latinos de clase baja, que son mundos paralelos. Ni siquiera en Miami donde hay tantos cubanos hay mucha unidad ni entre ellos, pues los cubanos de la época antigua que llegaron al estallar la revolución cubana no pueden ver a los “nuevos cubanos” que salen de la Cuba moderna, al verles inferiores por muchísimas razones: por ejemplo, muchos de esos cubanos de antes son de raza blanca y los que vienen ahora no. También hablan diferente: los cubanos antiguos hablan un castellano mucho más a lo español y los de ahora hablan con un acento mas “nacionalista” y diferente. En fin…que nadie se puede ver, todos vivimos en una suerte de burbuja independiente porque no compartimos nada.

    Yo mismo….no siento nada en común con la mayoría de los hispanos en EEUU precisamente porque es una cuestión de educación y dinero. A mí un jardinero mexicano me ve como un “gringo”, aunque yo sea mil veces más hispano en realidad que él…y aunque habláramos en castellano, me seguiría viendo como “enemigo”, ya sea porque no me parezco a él, o por la conquista española o véte tú a saber. En fin, esto es un desastre sin precedentes en la historia. Ningún país ha cometido tantas locuras demográficas como USA. Ningún país que se precie puede abrir las puertas de par en par a una avalancha migratoria de orígenes tan dispares y pensar que puede mantenerse como nación.

    Incluso las cosas ya están tan tan malas que el estado de New Jersey otorga licencias profesionales a inmigrantes ilegales y hasta les da carnét de conducir, como hace NY. ¿De qué vale un pasaporte o la nacionalidad si todo se ha reducido a la nada? ¿De qué valen los que cumplen las leyes si al final, a los hijos de puta que se saltan las leyes por la torera se les acaba dando todo lo que tiene un ciudadano legal?

    ¿Y es esa la América por la cual va a luchar un patriota? Ni de broma. Y por eso ahora hasta el ejército tiene problemas para reclutar.

    Buena fábula esa la del pez de oro. Más que ambición (que también), ha sido estupidez y realmente creer en una mentira.

    Saludos

  3. Ioseff · ·

    Apunto una cosa sobre el capitalismo: Como Alexander bien sabe, yo ya he dicho otras veces que deberíamos considerar los “socialismos reales” no como contraposición al capitalismo, sino como su perfección. Esto lleva su tiempo pero ahora entenderán (los que somos capaces de concentrarnos durante más de cinco líneas, como Alexander o Alfredo)

    En sí el capitalismo SIEMPRE nació A PARTIR del colectivismo, y no en oposición. De hecho también hablé de que España fue digamos “Proto-Occidente” y la diferencia de que España no llegara a lo que Inglaterra llegó, a pesar de que esta última hizo su primera colonia con desastroso resultado en Jonestown (tampoco es que los españoles no fueran a trompicones, pero incluso Hispaniola fue asentada exitosamente si mal no recuerdo) UN SIGLO después de los ibéricos (ya que Portugal cuenta también) es porque, cuando la revolución “gloriosa” tocó Inglaterra, la diferencia es que Inglaterra PODÍA crear un banco, a diferencia de la católica España, donde la Iglesia, como el Islam, tenían terminantemente prohibida la usura (de ahí, ay amigos, que los judíos siempre hayan sido tan necesarios para los poderosos y tan vilipendiados por las poblaciones: ellos no le hacen ascos a la usura)

    La cuestión es que el capitalismo nace de esto: Financiar. Qué es financiar? En sí es algo como “controlar mercados”, y aquí es donde, sin que sirva esto de precedente, debo aplaudir que los anarcocapitalistas se llamen “anarco” y no solo capitalistas: es una admisión de que el capitalismo en sí tiende a eso, a controlar mercado (y por eso me parece ridículo que se diga que el “crony capitalism”, el de amiguetes, no es verdadero capitalismo, joder que no…). Los hispanos, como católicos, JAMÁS controlaron con crédito, controlaron los mercados con poder político, con cautividad, que en sí sigue siendo control de mercado, pero esa es la diferencia con los anglosajones, el control de mercado a través del crédito es el secreto de su éxito. Miren EEUU: Ni se molesta en anexionar estados a pesar de que lo lleva en el nombre (Estados Unidos, je), con controlar los mercados, financiar a este u otro bando, lo tiene todo apañado. Todo capitalismo sin embargo, conlleva un concepto social, ya que ese concepto social es el que crea un mercado el cual controlar.

    Por eso, ni China, ni España, ni todas las naciones entremedias han conseguido lo que conseguían los anglosajones. Y he ahí porque Rusia o Alemania fueron tales amenazas: Tanto el Tsar como el Káisar aspiraban a la creación crediticia que les liberara del capital internacional. De ahí que Joaquín mencionara que el Tsar creó una banca libre de “judíos” y a estos últimos no les gustaba, la cuestión es que el Tsar, como poder político en sí mismo, no tiene por qué ser la putita de nadie (aunque también se podría trasladar la misma pregunta a “el pueblo”… claro que era el pueblo el que creaba cuentos populares sobre el Tsar como figura de justicia, ahí lo dejo) y por ende por supuesto que podía crear ese banco, y hubiera tenido exito. Entre eso y otras medidas, podrían haber sido un poder propio… que en sí es lo que llegaron a ser, tras varias guerras y más millones de muertos. También que el Tsar y el Káisar se llevaran a hostias tuvo algo que ver.

    Cuando digo “Káisar” y “Tsar” noten que también me refiero a tiempos posteriores, donde el socialnacionalismo y el nacionalsocialismo (noten la similitud de conceptos y nombres) crearon crédito independientemente del mundialismo bancario, de ahí que hayan sido dos espinas, y de ahí que China no haya levantado tantas ampollas (también es curioso que el socialismo alemán encarnado por Luxemburgo fuera tan distinto al de Lenin: Rusia tenía una tradición de siglos con el Tsar, mientras que Alemania y Káisar eran una cosa de medio siglo, no bien asentadas, por no decir que Plekhanov ya predijo que el comunismo ruso sería zarismo rojo, siendo él comunista pero no leninista…). También noten con qué facilidad los países “colectivistas” pasan a ser “individualistas”: Incluso en España, solo el búnker franquista se negó a coger su parte del tinglado (creo), el resto bien que se adaptó por muy fachas que fueran y por mucho que dijeran que continuarían la obra del “Generalísimo”. No digo ya de antiguos comandantes del KGB, de los cuales alguna hija periodista georgiana fue a Intereconomía a decir que su papi era muy anticomunista ahora, claro, si se lleva su parte… pero ojo que lo mismo pasa con la China de Xiao Peng, con el cambio franquista del 58, con la nueva generación soviética que se creía los lemas memócratas (en esto hay que admitir que Gorbachov sí que creía en esos lemas, aunque no puedo asegurar lo mismo de la gente a su alrededor) etc etc.

    Por ende, el socialismo comunista sirve para que, en nombre del colectivo en un mundo ya capitalista, una élite pueda ponerse crédito nfinitamente, y así Rusia llegó a ser una amenaza militar a EEUU en no mucho tiempo con un PIB similar al español y tras varios millones de muertos en una guerra civil más atroz aún que las guerras foráneas que tuvieron. Bueno y Alemania también. La historia de Europa en el siglo XX es básicamente: Alemania vs. Rusia

    Todo esto me lleva a recomendar un nombre: Fernand Braudel. Este hombre demuestra que el capitalismo es el antimercado por excelencia.

  4. Ioseff · ·

    P.D.: De ahí que Marx, que ni era tonto ni malvado, dijera que la liberación de los trabajadores será obra de los propios trabajadores. Porque quien te va a liberar, el que se aprovecha de tu labor? Pff… y de ahí que dijera que comunismo era todo aquello que superara el estado actual de las cosas, esto es, toda derrota al capital (es decir, al crédito y su consiguiente especulación). La gente se confunde con la descripción vaga de “sociedad comunista” que es donde no habrá carencias ni explotaciones sociales tras un larguísimo tiempo de evolución y desprendimiento de actitudes embrutecedoras. Y se confunden con lo que Marx quería porque, lo único que especificó, es que el comunismo sería una especie de unión NACIONAL de cooperativas solidarias, esto es, una ética no de mercado, sino de solidaridad entre expropiados (es decir, entre proletarios, que ahora los llaman precariados). Sí, Marx decía esto al tiempo de que había que ser amoral en la consecución de esto, ya saben, el ser humano y sus contradicciones, de ahí que Bakhunin dijera que los socialistas nunca triunfarán por su amoralismo… claro que Bakhunin creía que poner bombas como anarca que era a cualquiera que fuera parte beneficiaria del sistema explotador era moral, otro ejemplo de la contradicción humana.

  5. Alexander · ·

    Hola Ioseff:

    Interesante tu punto, aunque parece que no hay una justificación clara de lo que dijiste: “En sí el capitalismo SIEMPRE nació A PARTIR del colectivismo, y no en oposición. ”

    Por lo demás, de acuerdo contigo en los demás puntos.

    “[…] y de ahí que China no haya levantado tantas ampollas ”

    ¿Cómo va a levantar ampollas si China es la máxima creación del mundialismo bancario? Basta leer las opiniones de banqueros como Stephen Roach acerca del “paraíso comunista chino”

    https://www.project-syndicate.org/columnist/stephen-s-roach

    Su cuento “The Fable of the Chinese Wistleblower” es para escribirlo en los anales de la historia Universal 🙂

    Es interesante leer cómo se presenta:

    “Stephen S. Roach, a faculty member at Yale University and former Chairman of Morgan Stanley Asia, is the author of Unbalanced: The Codependency of America and China.”

    Le hubiera bastado poner “HIJO DE PUTA” para resumir su vida en tres palabras, lo que esta generación de titulares hubiera agradecido.

    Aunque la medalla de oro se lo lleva Jeffrey Sachs, la putita que no pudo ganar el nobel de Economía hasta ahora, como hizo su comadre Krugman 😥

    “According to Pompeo, Chinese President Xi Jinping and the Communist Party of China (CPC) harbor a “decades-long desire for global hegemony.” This is ironic. Only one country – the US – has a defense strategy calling for it to be the “preeminent military power in the world,” with “favorable regional balances of power in the Indo-Pacific, Europe, the Middle East, and the Western Hemisphere.” China’s defense white paper, by contrast, states that “China will never follow the beaten track of big powers in seeking hegemony,” and that, “As economic globalization, the information society, and cultural diversification develop in an increasingly multi-polar world, peace, development, and win-win cooperation remain the irreversible trends of the times.”

  6. Alexander · ·

    Olvidé dejar el link de la putita desatada. Ahí va.

    https://www.project-syndicate.org/commentary/america-evangelical-crusade-against-china-by-jeffrey-d-sachs-2020-08

    Ya tenemos algo divertido esta semana.

    “Y se confunden con lo que Marx quería porque, lo único que especificó, es que el comunismo sería una especie de unión NACIONAL de cooperativas solidarias, esto es, una ética no de mercado, sino de solidaridad entre expropiados (es decir, entre proletarios, que ahora los llaman precariados). Sí, Marx decía esto al tiempo de que había que ser amoral en la consecución de esto, ya saben, el ser humano y sus contradicciones, de ahí que Bakhunin dijera que los socialistas nunca triunfarán por su amoralismo… claro que Bakhunin creía que poner bombas como anarca que era a cualquiera que fuera parte beneficiaria del sistema explotador era moral, otro ejemplo de la contradicción humana.”

    Mmmm. Ya 1793 había resaltado las diferencias entre los “socialismos” (sic) orientales y occidentales. Yo por mi parte, veo al socialismo oriental como consecuencia lógica del marxismo. Puede que Marx no haya mencionado la violencia necesaria, pero no hay que ser un genio ver que la dialéctica implica lucha entre fuerzas contrarias. La ingenuidad de ese enfoque es encontrar un estado donde todo eso desaparezca, comprimida en el dicho “Hasta la Victoria Final”, algo absurdo en una visión materialista del universo, cuya característica fundamental es el MOVIMIENTO. Sin movimiento, no existirían ni los átomos creo (no soy físico). El encontrar un estado estacionario en un universo dinámico requiere de aplicar una presión enorme constante en el sistema de manera de que las fuerzas naturales no lo desequilibren. Curioso que seres materialistas ni siquiera hayan pensado en ello. Los chinos lo entienden perfectamente, por eso su afán de construir una sociedad orwelliana que les permita mantener el control total estático del brutal partido comunista chino hasta el fin del universo, lo cual obviamente fallará, incluso convirtiendo a los seres humanos en robots manejables.

    Pero este punto no contradice el hecho de que el capitalismo parece “destinado” a ser seguido por el comunismo. Más bien veo todo los sistemas económicos como un ciclo que se repite o está “condenado” a cumplirse sin fin mientras los humanos existan, como la rueda de samsara. Después del comunismo nos espera nuevamente las cavernas, y el ciclo comenzará de nuevo.

    Saludos.

  7. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    “Nunca fui muy dado a interesarme por las computadoras en cuanto a su programación. No quería dar la impresión que soy un “techie” porque no lo soy. Solo me interesan en este sentido los ordenadores antiguos de los 70 y 80, porque al igual que los coches, me parecen aparatos mucho más bonitos y fuertes que lo de “Made in China y Korea” de ahora.

    ¡Anda! Hace muchos años que no uso Matlab (y he usado MAPLE también). Sobre lo de la programación y el “debugging”-depuración, yo es que solo tengo conocimientos básicos de ciertos códigos de programación. De hecho ha sido recientemente que he estado perfeccionando mis conocimientos de Python.”

    Mmmm. La primera computadora que vi fue el año 2000 más o menos, así que no puedo juzgar qué tienen de bueno los ordenadores antiguos, aunque en las películas de los 80s se ven “cool” 🙂

    Yo también estoy perfeccionando mis conocimientos de Python. Se volvió popular después de crear el paquete pandas. En Data Science se usa bastante ese programa. Actualmente estoy analizando cómo sacar rentabilidad de eso 🙂

    “En cuanto a tu pregunta, pues…a mí eso no se me da tan mal porque tengo un ojo extremadamente dado a la atención de cualquier detalle. No se me suele escapar nada. La mayoría de los errores que he cometido en eso han sido más bien no tanto por olvidarme de una coma o punto, sino por teclear algo rápido y que salga otra letra, etc.”

    Jaja. Yo si soy distraído para detalles. Tengo tendencia a equivocarme en cosas simples por omisión, algo que no me ocurre cuando resuelvo problemas complejos. quizás porque al ver un problema complejo debo usar toda mi concentración 🙂 Supongo que mi perfil no calza para estar sentado horas programando porque explotaría literalmente del coraje.

    “Sobre lo de la G.Civil: No, mira es que yo creo que todo Occidente va a caer en la basura. No solo EEUU. Es decir, no hay sitio (en Occidente) donde “escaparse” o volver, porque todo está absolutamente degradado. En el caso de EEUU, creo simplemente que habrá un auténtico enfrentamiento y crisis política en menos de 20 años. ”

    Siempre creí que la unión europerra sería la primera en derrumbarse como una carcasa hecha con cáscaras de huevo, pero parece que estuve equivocado. Actualmente, yo creo que la unión europerra podría incluso sobrevivir un par de décadas más que EEUU. La razón de eso me parece que estaría reflejado por lo que dijo Thatcher, si no me equivoco: “Europa es producto de la historia, EEUU es producto de una idea”. Europa puede estar en peor situación que EEUU, pero todavía tiene sus monumentos que son un pobre reflejo de su gloria pasada. Incluso si los europeos desaparecen de manera total, sus edificios todavía resistirían tal vez incluso cientos de años a partir de ahora. Una muestra de eso son sus ciudades, convertidas en inmensos museos totalmente conquistados por un nuevo depredador: los turistas. No sucede lo mismo con EEUU. Salvo algunos edificios como las universidades, no hay NADA que “ancle” al norteamericano promedio con esa tierra. Lo único que tenían era una idea que compartían todos sus ciudadanos, y esa “idea” ya desapareció, mientras que los monumentos europeos todavía están en pie, como cascarones vacíos. Veamos el lado bueno de la desaparición de EEUU producto de su guerra civil: al menos podré verla por youtube 🙂

    “Sobre el comunismo: No, yo no creo que venga un comunismo. No el comunismo que entendemos o hemos visto en la historia. Sí creo que viene una época de control social en manos de las empresas multinacionales capitalistas. De hecho, ya estamos ahí casi totalmente. Muy poca gente puede divorciarse de ese sistema. Solamente una persona realmente librepensadora e independiente (y no son mayoría, nunca ha sido mayoría) puede hacerlo.”

    Mmmm. Este tema podría ser dedicado en un tema aparte, porque por sí mismo daría mucho para debatir. Pero bueno. Yo también creía hasta hace poco algo parecido: que las corporaciones serían las que dominarían a la humanidad a través de su poder corporativo y su publicidad. De hecho, ya lo estamos viviendo ahora, donde vivimos (o vivíamos antes del “regalo de año nuevo” que nuestra futura graciosa Majestad Xi nos diera) algo similar a lo que Aldous Huxley denominó “mundo feliz”. Creo que a estas alturas, negar que vivimos en un ambiente más benigno del mundo feliz de Huxley sería ingenuo, tal como apuntas de manera correcta. Sin embargo, creo que uno se quedaría corto en afirmar que el “Fin de la historia” es el control social en manos de las multinacionales. Por desgracia, yo estoy viendo que un nivel todavía más alto que nos espera luego del control de las multinacionales: el sistema orwelliano. No sé si ese sistema puede ser catalogado de comunista, pero de que ese sistema desea dominar por medio del terror es algo que comparte con los gobiernos comunistas, solo que, con el avance de la genética, virología, y la inteligencia artificial, estos malnacidos que están manejando al sistema como Bill Gates, los Clinton y el clan Epstein van a convertir a la raza humana en ganado de MANERA LITERAL. China ya va a la vanguardia de eso, tomando en cuenta la cantidad de investigación microbiológica que ha venido realizando (preguntemos a los que sufrieron el coronavirus para saber si sólo es una fantasía mía; a los que sobrevivieron obvio está) y, lo más siniestro, su investigación del ADN de su propia población ¿Con qué fines? No hay que ser Einstein para imaginarlo. Preguntemos a los uigures y a los seguidores de Falun Gong, que de seguro tienen una corazonada de las verdaderas intenciones del brutal régimen chino.

    En resumen, las multinacionales, el hoy persiguen la maximización de beneficios sin importar los medios. El Partido Comunista Chino y sus esbirros globalistas (o tal vez sea al revés), el mañana, quieren jugar a ser Dios.

    Saludos.

  8. Ioseff · ·

    Bueno, considero que el capitalismo necesita de crédito, y el crédito no te lo puede dar un mindundi, sino alguien con poder, esto es, contactos, influencia, CREDIBILIDAD. La credibilidad quiere decir que un colectivo pulverizado y atomizado, es decir, no cohesionado (en contraposición al tradicionalismo, donde el rey tiene credibilidad sí, pero a un colectivo COHESIONADO) busca que alguien les financie para no morirse o para conseguir capital para invertir. El propio Marx dijo que el capital era una RELACIÓN SOCIAL, no es simplemente dinero que, si lo pensamos, es eso. No sé en qué sentido el capitalismo no se debe a ese colectivismo termitero, donde los átomos, si no se relacionan con ese foco de atracción, se mueren porque se aislan y no tienen fuentes de energía. Es decir si no es colectivismo, qué diría usted que es?

    en cuanto al hijo de puta, en realidad de toda la ristra de títulos y palabrejas, basta una para darnos cuenta: CHAIRMAN. Seguro que usted me entiende, pero por si acaso, pongo el vínculo: https://www.voanews.com/east-asia-pacific/china-may-resurrect-title-chairman-unused-maos-death

    CHAIRMAN debería tener una acepción nueva: HIJOPUTA (a veces uno no es un hijo DE puta sino un hijo que se convierte EN puta, nunca mejor dicho)

    Volviendo al tema del colectivismo, la cuestión es que dije que el socialismo “real” debería ser considerado como el perfeccionamiento del capitalismo, pero me di cuenta de un fallito mío, y es que en realidad, LO PRECEDE. Cuando ya son muy poderosos, el nacionalismo no sirve para unir la ya de por sí atomizada “ruling class” y se dispersan, atomizan, van cada uno a lo suyo. Así que eso de que al capitalismo le sigue el comunismo… no diría yo eso. Creo que el propio Marx se fue dando cuenta o quizás no se le entendió bien, es decir la cuestión es, que si el trabajador no toma conciencia, tarde o temprano los revolucionarios se vuelven reaccionarios y, oh sorpresa, nueva clase, nueva élite, nueva bandera, mismo cuento de siempre: “Cambiarlo todo para que no cambie nada”. Tampoco soy experto en Marx, por mucho que le mencione (lo hago porque si parece que acierta, y encima le doy collejas intelectuales a los listillos rojillos usando a su ídolo, pues bien no?)

    Completamente de acuerdo en la ingenuidad de los materialistas creyendo que el paraíso terrenal es posible, por muy social-evolutivamente que se hiciera, y es, de hecho, UNA GILIPOLLEZ. Considero que todos los males son de la naturaleza humana (independientemente de si lo creemos “religiosamente” o no) y por ende, esas relaciones SIEMPRE aparecerán. Cualquiera que se haya criado en un colegio (sea público o privado, pobrechutón o pijotudo) sabe que los niños no heredan las actitudes negativas, las desarrollan ellos mismos muchas veces (otras sí que las APRENDEN, pero la cuestión es que muchas veces las CREAN). Digo esto porque Marx decía algo de la herencia, de que el peso de los muertos cae como una losa sobre los vivos. Dejando aparte que yo entiendo que pensara eso al vivir en la mierda de época que le tocó, esto es hoy en día una auténtica GILIPOLLEZ en cualquier académico de Historia. Por todo lo que he leído, los que viven reinterpretan el pasado como consideran adecuado (unas veces descaradamente, otras por cargo de conciencia INDIVIDUAL) y la losa es la del resto de seres VIVIENTES.

    En cuanto al ciclo, las cavernas no necesariamente, pero sí que puede volver a haber un énfasis en tierra como sustento en lugar de capital, hasta que se vuelva a olvidar el por qué hubo un énfasis en la tierra como sustento, y etc etc.

  9. Ioseff · ·

    Ah y Marx sí que mencionó la necesidad de la violencia, pero al contrario de lo que los “azulillos” dicen, Marx siempre lo decía hmmm, digamos de forma muy técnica: Destruir edificios del aparato opresor sí… de aquellas que representen instituciones muy odiadas. Lloraría usted si alguien prende fuego a los bancos o la hacienda… o incluso ciertos departamentos en la universidad como la del tal (cock)Roach?

    Además, después de la comuna parisina, parece que ya le convenció la necesidad de la violencia (aunque tengo entendido que ya en el 48 lo decía, pero teniendo en cuenta la inminencia de la ola revolucionaria, es entendible que fuera “más violento” de lo normal). Quiero decir, cuando la propia comuna quiere ponerse en plan buenista y dejan que salga el oro, y luego usan el oro para financiar al ejército que los machaca, de verdad es malvado lo que dice Marx?

    Saludos a usted también.

  10. ***MENSAJES RECIBIDOS***

    Estoy sin luz eléctrica en estos días debido a la tormenta tropical Isaías que ha destrozado las conexiones eléctricas en la zona de Nueva York. En cuanto establezca una estación de poder de ondas senoidales, contestaré.

  11. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Bueno, considero que el capitalismo necesita de crédito, y el crédito no te lo puede dar un mindundi, sino alguien con poder, esto es, contactos, influencia, CREDIBILIDAD. La credibilidad quiere decir que un colectivo pulverizado y atomizado, es decir, no cohesionado (en contraposición al tradicionalismo, donde el rey tiene credibilidad sí, pero a un colectivo COHESIONADO) busca que alguien les financie para no morirse o para conseguir capital para invertir. El propio Marx dijo que el capital era una RELACIÓN SOCIAL, no es simplemente dinero que, si lo pensamos, es eso. No sé en qué sentido el capitalismo no se debe a ese colectivismo termitero, donde los átomos, si no se relacionan con ese foco de atracción, se mueren porque se aislan y no tienen fuentes de energía. Es decir si no es colectivismo, qué diría usted que es?”

    ¡Ahora sí entiendo eso del “colectivismo” capitalista!

    “en cuanto al hijo de puta, en realidad de toda la ristra de títulos y palabrejas, basta una para darnos cuenta: CHAIRMAN. Seguro que usted me entiende, pero por si acaso, pongo el vínculo: https://www.voanews.com/east-asia-pacific/china-may-resurrect-title-chairman-unused-maos-death

    CHAIRMAN debería tener una acepción nueva: HIJOPUTA (a veces uno no es un hijo DE puta sino un hijo que se convierte EN puta, nunca mejor dicho)”

    Las palabras quedan cortas para describir a perras como Roach. De hecho, en los últimos meses está destilando su odio a EEUU y su amor a China. Últimamente se ha vuelto comediante, posiblemente porque sabe que el dinero chino ya no va a fluir como antes:

    “An overvalued US dollar is ripe for a sharp decline, owing to America’s rapidly worsening macroeconomic imbalances and a government that is abdicating all semblance of global – or even domestic – leadership. And the European Union’s approval of a joint rescue fund is likely to accelerate the euro’s rise.”

    https://www.project-syndicate.org/commentary/european-rescue-fund-weakens-dollar-hegemony-by-stephen-s-roach-2020-07?barrier=accesspaylog

    “Volviendo al tema del colectivismo, la cuestión es que dije que el socialismo “real” debería ser considerado como el perfeccionamiento del capitalismo, pero me di cuenta de un fallito mío, y es que en realidad, LO PRECEDE. Cuando ya son muy poderosos, el nacionalismo no sirve para unir la ya de por sí atomizada “ruling class” y se dispersan, atomizan, van cada uno a lo suyo. Así que eso de que al capitalismo le sigue el comunismo… no diría yo eso. Creo que el propio Marx se fue dando cuenta o quizás no se le entendió bien, es decir la cuestión es, que si el trabajador no toma conciencia, tarde o temprano los revolucionarios se vuelven reaccionarios y, oh sorpresa, nueva clase, nueva élite, nueva bandera, mismo cuento de siempre: “Cambiarlo todo para que no cambie nada”. Tampoco soy experto en Marx, por mucho que le mencione (lo hago porque si parece que acierta, y encima le doy collejas intelectuales a los listillos rojillos usando a su ídolo, pues bien no?)”

    En el caso de occidente, la tragicomedia es que los obreros ni siquiera tuvieron la oportunidad de deshacerse de sus amos, y que un sector de ellos se convierta en los nuevos “explotadores”. Fueron los PROPIOS EXPLOTADORES los que, después de combatir al comunismo en la primera mitad del siglo XX con todo su poder (incluso quisieron dar un golpe de estado a Roosevelt porque era un “marxista” que iba a destruir el capitalismo americano), en los 60s se dieron cuenta de que podían aprender mucho de ellos. Así es cómo las ideas comunistas no aparecieron en los barrios obreros gringos. Qué va. Las ideas comunistas surgieron en las UNIVERSIDADES DE LA ÉLITE (Harvard, Yale, New York, Stanford, etc), las famosas IVY LEAGUE. No es de sorprender que, hace unos años, una encuesta en Harvard mostró que el 80% de los estudiantes se declare izmierdista. Hoy en día, las universidades occidentales son inmensas maquinarias lavadoras de cerebro, donde se forma la carne de cañón que el comunismo necesita para tomar el poder por la fuerza. Se basa en la idea (demostrada empíricamente en los “paraísos” comunistas) de que un 10% de la población fanatizada puede doblegar al 90% de la población normal, pero desunida. Lo monstruoso de esto es que, a diferencia de esos países en donde el comunismo se impuso a la fuerza que tenían que fanatizar al 10% de la población con sus propios recursos, en occidente la financiaciación no es NINGÚN PROBLEMA, ya que gracias al capitalismo las corporaciones tienen más riqueza que el PBI de muchos países. Esos manuales comunistas escritos para tomar el poder por la fuerza ahora son usados por los dueños de esas empresas ultracapitalistas. Me pregunto que pensarían Marx, Bakunin, Lenin, Stalin y Mao sobre eso 🙂

    Ahora que creo que TODOS estamos de acuerdo que son las empresas ultracapitalistas las que promocionan movimientos teroristas como Black Lives Matter y Antifas, la pregunta del milón es ¿POR QUÉ CARAJOS LO HACEN? Ya tienen esclavizados de manera “indolora” a más del 50% de la humanidad en base al control social, como bien dijo Alfredo. Sin embargo, no me cierra. El control social de las corporaciones no me parece “el fin de la historia” anunciada por Marx y Fukuyama. Lo único que, por mi parte, puede dar sentido a todo lo que el 80% de la humanidad ha experimentado los últimos 6 meses es que esta época de control social corporativo parece ser una época de “transición” para la última forma de gobierno de la raza humana: El Sistema Orwelliano Chino. ¿Cómo sería ese sistema que las Élites quieren para TODA LA RAZA HUMANA, EXCEPTO ELLOS?. Preguntemos a los de Wuhan cómo fue sus vidas de enero a marzo para que nos demos una idea imperfecta” de lo que nos esperaría de seguir las cosas como si nada hubiera pasado, y Trump perdiera las elecciones.

    La pregunta todavía no está contestada, pero voy a tratar de responderla en base de lo que actualmente sé. Con el advenimiento de los multimillonarios como Bill Gates, que necesitaría 10000 años en dilapidar su fortuna asumiendo que gasta 10 millones de dólares al año, y el advenimiento de la automatización industrial y la Inteligencia Artificial, la Élite occidental se dio cuenta de dos cosas:

    1. Se puede asegurar de que cada ser humano sobre la tierra disfrute de un nivel de vida relativamente cómodo, ya que las máquinas pueden hacer el trabajo por nosotros, lo que nos permitiría disfrutar de más tiempo de ocio.

    2. Las bestias de cargas bípedas, a diferencia del pasado, ya no son necesarias para hacer el trabajo duro. Las máquinas pueden reemplazarlos. ¿Qué hacemos entonces con esta carga inútil?

    https://i1.wp.com/www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/04/19-semanas-e1528810743527.jpg?fit=451%2C292&ssl=1

    Obviamente, por más recursos ilimitados que demos a Planned Parenhood para hacer su labor “filantrópica”, todavía hay demasiadas bestias inútiles pululando por ahí. Se necesita una maquinaria más despiadada que los anuncios de “liberación femenina” que, si bien están dando sus frutos, funciona demasiado lento. Ahí es donde entra un régimen que ha demostrado ser una maquinaria eficiente en mantener bajo control a 1400 millones de bestias de carga. ¿A alguien le sorprende que ese brutal e inhumano régimen haga esto?

    Ahora, no va a faltar algún listillo que me venga a decir que esas “hazañas” sólo pueden ser hechas por los “inteligentes” chinos. Si claro. Un país que en los 70s era un estercolero de cuarto mundo hoy en día puede hacer esas cosas por su propia cuenta, al igual que construir un laboratorio en Wuhan de “última generación” en materia microbiológica. Los que tengan un IQ superior a 65 se darían cuenta de que estas cosas, al igual que el sistema orwelliano chino, fueron construidas en realidad por esas compañías ultracapitalistas deseosas de “calibrar” sus medidas que piensan imponer en otras partes del mundo.

    El último gobierno mundial es un sistema híbrido, una simbiosis perversa entre los ultracapitalistas occidentales con su eficiencia capitalistas, y los comunistas chinos, con su eficiencia en esclavizar a la quinta parte de la población mundial. Esta unión de lo “mejor de ambos mundos” logrará el sueño de todos los tiranos desde el inicio de los tiempos: convertir a toda la tierra en una GIGANTESCA GRANJA HUMANA, donde ellos sean los que decidan cuántas “cabezas de ganado” tienen este año, y cuántas de ellas tendrán que ser sacrificadas el año que viene.

    De seguro muchos de nosotros ya hemos escuchado de estas teorías “conspiranoicas” en el pasado, y muchos de nosotros las descartamos como absurdas. Lo hacíamos en base a nuestro PROPIA MORAL ¿Qué clase de monstruo haría algo semejante?. Como ninguno de nosotros haría eso si pudiéramos, entonces concluíamos que eran fantasías para engordar los bolsillos de algún rufián estafador; pero hoy en día hay que ser un SUBNORMAL para no ver la brutal realidad. En mi caso, sólo digo que a mí me pueden agarrar de estúpido una vez, pero no dos veces.

    Saludos.

  12. 1793 · ·

    Saludos cordiales a todos. Ya se acaba el verano. Lo que por desgracia no termina es la peste china, que ya ha conseguido que los gobiernos tengan un control inusitado sobre los ciudadanos, aunque por nuestro bien, por supuesto. Curioso y escamante es que absolutamente nadie le pida responsabilidades al país en el que aparentemente surgió la peste, que engañó a toda la comunidad internacional durante meses favoreciendo así la expansión del virus y cuya opacidad alcanza tal nivel que nunca sabremos realmente cuántos ciudadanos chinos murieron a consecuencia del covid-19. Sospechoso, sospechoso, que diría Sherlock Holmes.

    Uno ya es un poco mayor para creer en conspiraciones de melodrama o en los Reyes Magos, claro, pero el bichito chino tiene consecuencias colaterales muy interesantes y definitivas y que no parecen cosa de ese sucedáneo casual de la providencia que algunos sabios llaman azar.

    Primero, el gobierno controlará los pasos de los ciudadanos mediante una aplicación del móvil. Qué bien: el pequeño hermano de bolsillo te vigila. La tecnología al servicio del control del hombre. Tiempos modernos, que diría el inmortal Charles Chaplin.

    Segundo, mediante el teletrabajo se consigue acabar con la privacidad, base de las libertades individuales que han construido la democracia occidental. Ya no va fulano al trabajo, es el trabajo el que va a casa de fulano para quedarse en ella las 24 horas del día. Desaparece la separación entre el mundo laboral y el mundo privado y familiar, al margen del ojo vigilante del patrón y del Estado. En su casa, el ciudadano libre e independiente era el rey, siempre que cumpliera las reglas normales de una sociedad normal. Pues el rey ha sido destituido. Esto es una revolución que dinamita el sagrado derecho a rascarse las pelotas en casa sin necesidad de estar disponible todo el santo día. Las consecuencias psicológicas y por lo tanto sociales de semejante cambio serán inconmensurables.

    Tercero: controlada la gente fuera y también en su casa, se consigue el llamado milagro chino, ahora ya universal: un capitalismo alienante carente de una dimensión liberal, privada. Un capitalismo global y total, totalitario, modelo Pekín, que atiborra a la gente de productos superfluos, convierte su casa en una oficina y le dicta reglamentos para moverse cada aproximadamente 10 metros. Así no se necesita Gestapo. Cada uno es Gestapo de sí mismo y de los demás. Maravilloso.

    Cuarto. Combatir la pandemia es obligado. Pero curiosamente sabemos poco del bichito. O nos quieren informar de poco frente a lo mucho que ellos seguramente saben. Esto es excelente para controlar a la gente. Cuanta más incertidumbre exista, tanto mejor. El temor permanente e insidioso es algo de lo más saludable para conseguir el control de la gente. Todos nos doblegamos ante el miedo a lo desconocido.

    Quinto. Si ha llegado el fin de la Historia, lo sabremos cuando esta pandemia sea historia. De momento, están forzando cambios sociales muy relevantes e históricos. Fundamental, para mí: el individuo tal y como se entendía desde el siglo XVIII está mutando en el cretino totalmente masificado y despersonalizado, con miedo y bajo control. Además, cree que vive en libertad y democracia. Bingo. Pues no es así: la libertad es cada vez más condicional. Y la democracia es sustituir mecánicamente a Pedro por Pablo o Juan.

    Sexto. Dicen las malas lenguas que todos los chinos se parecen. Pues los no chinos también nos parecemos cada vez más a los chinos y entre nosotros. Cada vez más “iguales”, estandarizados y repetidos una y mil veces. El ciudadano abstracto universal es un tanto chino, pero sobre todo borroso. Puede ser de cualquier lado.

    Séptimo. Fascinante la convergencia. El autoritarismo comunista despojado del colectivismo económico encaja como un guante en el capitalismo occidental purgado del liberalismo y su idea de la autonomía política y moral del individuo. Así se consigue el autoritarismo capitalista de libre mercado universal, que sumerge al átomo social (ya no individuo) en tal océano de control global que se consigue colectivizarlo de una manera tan total que haría palidecer a los mismísimos Stalin o Hitler.

    Octavo. El mercado es ya nuestra propia casa con el teletrabajo. Nuestra vida será permanentemente una oficina cualquiera, un mostrador o una institución estatal. No nos llevamos el trabajo a casa. El trabajo será nuestra casa definitivamente. Que piensen, pero solo en trabajar. Objetivo logrado.

    Comunistas y capitalistas bailan cogidos de las manos sobre la libertad. Naturalmente, los que expresen algún reparo serán considerados fascistas en primer grado y enviados a las tinieblas exteriores. Orwell y Bradbury, la realidad os deja cortos.

    Un panorama delicioso.

  13. Alexander · ·

    1793

    “Saludos cordiales a todos. Ya se acaba el verano. Lo que por desgracia no termina es la peste china, que ya ha conseguido que los gobiernos tengan un control inusitado sobre los ciudadanos, aunque por nuestro bien, por supuesto. Curioso y escamante es que absolutamente nadie le pida responsabilidades al país en el que aparentemente surgió la peste, que engañó a toda la comunidad internacional durante meses favoreciendo así la expansión del virus y cuya opacidad alcanza tal nivel que nunca sabremos realmente cuántos ciudadanos chinos murieron a consecuencia del covid-19. Sospechoso, sospechoso, que diría Sherlock Holmes.”

    Hay dos gobernantes occidentales (los últimos mohicanos) que están pidiendo responsabilidades al brutal régimen chino: Trump (en adelante Super-Trump) y Scott Morrison (en adelante Super-Scott). Super-Trump está empezando a imponer sanciones al maligno régimen chino, y al parecer va camino a desprenderse finalmente de ese parásito cuya riqueza viene de la succión de recursos occidentales. El discurso de Mike Pompeo (ganas no me faltan para llamarle Super-Mike, pero está a las órdenes de Super-Trump) es uno de los mejores discursos que he oído:

    https://www.youtube.com/results?search_query=mike+pompeo+china+speech

    Super-Scott, mientras tanto, fue el primer país en pedir una investigación independiente sobre el origen del coronavirus, sufriendo por ello de la furia del inhumano partido comunista chino con respecto a sus exportaciones a ese infierno capitalista-comunista (ya ni sé cómo llamarle).

    Si bien el panorame occidental es bastante sombrío, una luz de esperanza aparece de un país no occidental:

    Hace como 2 meses, las salvajes escorias comunistoides chinas invadieron territorio indio. Acostumbrados durante 50 años en hacer lo que querían, pensaban que los “cuartomundistas” indios simplemente se abrirían de nalgas como las patéticas líderes europerras siguiendo el mantra “No enojen al invencible dragón chino”, y que al ver su enorme superioridad numérica, los indios ni siquiera se iban a asomar mientras tomaban su territorio. Lo que les pasó NUNCA se imaginaron. Los “pobrecitos” indios, en inferioridad numérica y A PUÑO LIMPIO, les causaron el doble de bajas que ellos les propinaron a ellos (21 bajas indias vs 43+ bajas chinas)

    Días después, el primer ministro Modi (en adelante Super-Modi), se acercó a Ladakh, y dio un discurso breve, pero cargado de un gran apotegma supremo:

    “El líder indio dijo que India siempre ha buscado el sendero de la paz, pero sostuvo que “aquellos que son débiles nunca pueden iniciar la paz. La valentía y el coraje son prerequisito para la paz”.”

    https://www.voanoticias.com/noticias-internacional/lider-indio-era-expansionista-quedo-pasado-en-medio-tensiones-territoriales

    ¡Palabras que las patéticas putitas europerras y cretinoamericanas, preocupadas sólo en comprar tampones baratos de China, JAMÁS ENTENDERÁN!

    Al ver la valentía de unos “soldaditos” defendiendo su país de “cuarto mundo”, ha hecho que todavía tenga esperanza de que el brutal régimen orwelliano chino no logrará su objetivo de ser el “fin de la historia”.

    Este 3 de noviembre se decidirá el destino de la humanidad en EEUU. Bidenis pervertis (al igual que todas las basuras subhumanas demócratas) ya ha mostrado públicamente su respaldo al brutal régimen chino. Nunca pensé vivir en un momento como éste 🙂

    Saludos.

  14. Alexander · ·

    Puse un link incorrecto del discurso de Mike. aquí lo dejo:

  15. Alexander · ·

    Votantes promedio de las basuras subhumanas demócratas (valga la redundancia)

    Advertencia: No mirar si no disfruta de las mismas cosas que las basuras subhumanas demócratas, video altamente perturbador para seres humanos normales:

    https://mobile.twitter.com/TDN_NOTICIAS/status/1298280111494565888?s=20

  16. 1793 · ·

    Alexander:

    Gracias por sus aportaciones. Efectivamente, algunos aún tienen pelotas para llamar a las cosas por su nombre: al pan, pan; al vino, vino; y al chino, chino. Además de totalitario y expansionista. Porque el credo de estos tipos siempre lo ha sido. Claro que ya no se trata de mover ejércitos sino de mover bichitos, contagiar al enemigo, desestabilizarlo, además de concentrar la industria mundial y lanzarse al control económico de África, América del Sur etc. Una estrategia imperialista de manual: guerra económica, guerra bacteriológica y de vez en cuando alguna incursión violenta contra los vecinos, a ver qué pasa. Sin embargo, los hindúes han dejado claro a los chinos que les pueden aplastar la cara más de la que ya la tienen por naturaleza. Bien por los hindúes.

    Ahora resulta que los progresistas (?) son enemigos de toda dictadura excepto, oh milagros del daltonismo político, de la mayor concentración totalitaria que ha conocido jamás la historia de la humanidad: los 1300 millones de chinos aprisionados por el PCCh. La mayor dictadura de todos los tiempos. La maravillosa prensa liberal (ja, ja, ja) denuncia constantemente todo tipo de tiranías, micromachismos, racismos y antisemitismos varios, todos muy nocivos al parecer para el imparable progreso de la humanidad hacia el paraíso prometido en la escatología del señor Soros, pero, milagrosamente, se olvidan de un pequeño detalle, representado por un enorme país: la China roja por fuera y capitalista, verde, por dentro. Ah, estos son buenos. Son comunistas, pero son buenos amigos. Son tiránicos, pero son capitalistas. Son criminales y liberticidas, pero los defensores oficiales de los derechos humanos absolutamente nada tienen que objetar de los cientos de miles o millones de presos políticos que hay en China. O una de dos: o China no es una dictadura, que lo es, y tremenda; o bien habría que concluir que nuestros progresistas son unos canallas que denuncian la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Unos cínicos y unos sinvergüenzas. Les importan los micromachismos o que a un moreno lo tiroteen en Minnesota, lo que evidentemente está mal y es siempre condenable; pero no les importa nada la gigantesca concentración totalitaria china dispuesta a dominar el mundo. Eso es un detalle sin importancia.

    Pero los títeres de Soros SA tienen salida para todo. Y ante la denuncia de sus contradicciones y tergiversaciones empiezan con la eterna letanía: racista, conspiranoico, fomentador del peligro amarillo etc etc. Ya. Lo de siempre. Son previsibles. Está claro que dentro de la estrategia de globalización capitalista China es una pieza esencial porque fomenta una versión del capitalismo sin las libertades inherentes a Occidente, esas que nuestros progresistas (?) tanto dicen querer. Eso es bueno para lo dueños de la pasta. Porque controlan pasta y conciencias. Los astutos gobernantes chinos se dejan querer porque saben que al final esta estrategia mundializadora les favorece objetivamente. Favorece a los intereses de su gran nación. Nada que objetar, claro, si fuéramos chinos. El problema es que no somos chinos sino occidentales que creemos en la libertad. Desde luego, tenía razón Lenin cuando decía que el imperialismo era la fase superior del capitalismo. La fase superior del capitalismo en el siglo XXI se llama la China….comunista (!!!).

    Ironías de la historia.

    Un cordial saludo.

  17. Alexander · ·

    1793

    “Uno ya es un poco mayor para creer en conspiraciones de melodrama o en los Reyes Magos, claro, pero el bichito chino tiene consecuencias colaterales muy interesantes y definitivas y que no parecen cosa de ese sucedáneo casual de la providencia que algunos sabios llaman azar.”

    Yo puedo hablar de conspiraciones porque he sido un voraz consumidor de ellas desde que tengo internet de manera permanente a mediados del 2007. Siempre me gustaron las “historias” de miedo o misterio. Obviamente, las tomaba como fantasías, pero el chiste es que, cuando las leas, hagas como si fueran verdad 🙂

    Las primeras grietas a tomar a todas ellas como meras historias de fantasía comenzaron con el triunfo de Trump, cuya derrota catastrófica pensaba verlo en vivo y en directo, porque las encuestas del mainstream media hechas el mismo día de las elecciones decían que Hillary al menos iba a ganar por 6 puntos.

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/el-gps-global/2016-10-30/la-peor-campana-de-la-historia-moderna-si-la-de-donald-trump_1282227/

    Lo que vi en cambio fue…

    Bueno, esto quedó en una lucha “en el barro” de dos sectores de la farándula gringa, o al menos eso pensaba.

    El 2019 comenzaron a aparecer “malos augurios”, como el incendio de la catedral de Notredame (vaya uno a saber cómo se quemó una estructura turística como esa en este siglo XXI, con lo último en tecnología de vigilancia y en prevención de incendios, cuando ni siquiera los revolucionarios franceses pudieron destruirla), y la brutal represión que sufrían los hongkoneses. Créanme o no, tenía un ligero temor que lo que ocurría en Hong Kong podría ocurrir algún día en mi país. Se lo comenté a mis padres y mi hermano cuando una vez nos reunimos a comer, así que tengo testigos 🙂

    El zas en toda la boca que destruyó la burbuja donde vivía comenzó este 2020, con una noticia de 30 segundos acerca de una extraña gripe en Wuhan a mediados de enero. Parecías esas enfermedades que cada año aparecen en algún lugar tercermundista, pero que no pasaría de ser un problema local que prontamente todos se olvidarían. El problema surgió con algunas noticias inquietantes que escuchaba en internet, como algunos canales de youtube, que mostraban gente en China colapsando en las calles repentinamente. Quería creer que eran borrachos o epilépticos, aún cuando las imágenes no respaldaban mi teoría. También salieron algunos científicos que decían que el genoma mostrado de este virus parecía no ser natural, que una pequeña parte de su secuencia genética parecía ser debido a la manipulación humana. Casi todos los canales serios fueron tumbados de manera abrupta de youtube, pero curiosamente, no tumbaron a los canales “faranduleros” que nadie serio hace puto caso. mientras tanto, instituciones “serias” (sic) como la OMS hablaban cosas como que el virus no se transmitía de humano a humano, o que cerrar las fronteras a los chinos era “racista”. Cosas como ésta llenaban los noticieros, y hasta el payaso de trump se las creyó, lo que me dio una sensación de seguridad. A mediados de febrero, había cambiado de manera sutil pero consistente mis puntos de vista, de tomar a las “teorías de conspiración” como historietas de entretenimiento tomadas como verdad por gente que apenas como hablar, a un “acto de fe”, donde me aferraba a toda costa a la información difundida por el mainstream media con mi ingenua idea de que “nunca nos mentirían con algo tan serio como esto”, a pesar de las incontables pruebas que veía en internet, en los canales “alternativos” (sic). Finalmente, a comienzos de marzo, cuando se desató el infierno en Italia (donde tengo familiares que viven ahí) y cuando finalmente yo mismo me vi encerrado en mi casa por miedo al virus chino es que me di cuenta de la verdad, o más precisamente, de la magnitud astronómica de la mentira que había creído toda mi vida: que el mainstram media nos muestra la verdad, y que las instituciones globalistas como la OMS, la OMC o la misma ONU están ahí para velar por la “seguridad mundial”.

    Mientras estaba encerrado, tuve que reconsiderar TODO lo que anteriormente había tomado como “cierto” o “cuentos de fantasías”. Repentinamente, estaba viendo que varias historias absurdas que había leído por internet ya no lo parecían tanto. Porque, seamos honestos: ¿Qué historias “absurdas” que pululan por internet podrían compararse con “la historia absurda” de mantener al 85% de la humanidad encerrada en sus casas durante meses, encogiéndose de miedo ante algo que no pueden ver, oler y tocar?

    Tengo una manera matemática de ver las cosas. Si he resuelto un problema en 100 pasos, y repentinamente me doy cuenta de que en el paso 5 he cometido un error, entonces los 95 pasos restantes son inválidos, y deben ser revisados. Lo mismo va para este escenario. Muchas cosas que creía ciertas resultaron ser UN MONTÓN DE MENTIRAS, y deben sufrir una profunda revisión.

    En resumen, podría resumir las etapas que una persona con sentido común y con un poco de perspicacia debe haber pasado durante este año, o está en proceso de pasarlo:

    1. Reírse de las historias absurdas que pululan en internet, ya que no dicen lo mismo que dice la narrativa oficial, y porque no presentan “ninguna” prueba que las suntente.

    2. Convertir la razón que les hacía descartar a las historias de conspiración en un “acto de fe”, cuando finalmente esos chiflados conspiranoicos te lanzan TONELADAS DE PRUEBAS a tu cara, mientras el mainstream oficial sigue diciendo que “confíen en nosotros” SIN DAR NINGUNA PRUEBA que sustente su enunciado.

    3. El despertar. es cuando finalmente uno se da cuenta en la burbuja de mentiras en donde siempre vivió. El problema está que el hecho de saber que estuvo viviendo una mentira NO DA pistas de cuál es la verdad.

    Me parece que usted está en la tercera fase. De ahí, el horizonte se ve peligroso e infinito 🙂

    Saludos cordiales.

  18. 1793 · ·

    Alexander:

    Tiene razón en que los medios oficiales exigían más que anunciaban la victoria de Hillary. Y que luego la libre decisión de los ciudadanos norteamericanos fue por otro lado. La realidad no pudo ser controlada por los que quieren pensar por todos. Trump ganó. Al margen de la opinión que cada uno tenga de Trump, debe reconocerse que su victoria fue contra esos constructores de opinión que quieren hacernos comulgar como sea con ruedas de molino. Por ciento, que es muy posible que las próximas presidenciales vuelvan a ser ganadas por Trump. Así lo creo. Desde luego, los conflictos raciales le ayudan en el fondo. Y los ultrajes perpetrados estos meses por las basuras desatadas seguramente han volcado silenciosamente a su favor a una parte de la opinión americana que quizá en principio le era reticente. La imagen de Trump frente a una iglesia incendiada, enarbolando una Biblia y presentándose como el defensor de los EEUU tradicionales es ya icónica. Trump, gusten o no sus ideas, las tiene y claras: patria, orden y propiedad. Conecta con millones de norteamericanos. En el otro lado no hay nada, excepto resentimientos, mentiras y una demonización permanente y absurda. Si los medios Soros le atacan con saña es porque cabalga. Siempre sucede igual.

    Sobre las conspiraciones. Siempre han existido, históricamente. Grupos que desde la sombra intentan influir en el poder, tomar el poder o, más a largo plazo, adoctrinar a la sociedad, pensando en que la futura hegemonía política se conquistará dando y ganando la batalla cultural. Así que denunciar una conspiración no es sinónimo de ser conspiranoico o sencillamente paranoico. Por supuesto, la denuncia de una conspiración, verdadera o falsa, en ocasiones forma parte de otra conspiración de signo opuesto. Pero las acusaciones deben poder demostrarse. No basta con adornar nuestras creencias con “pruebas” recolectadas de aquí y de allá. Tampoco hay que creer que de repente todas las certidumbres mantenidas hasta la fecha son falsas o erróneas y se impone un cambio total. Nada de eso. En general, lo razonable tiene un grado mayor de realidad que lo exagerado, aunque siempre se pueda y deba matizar, rectificar o concretar. Pero no existe un 100% de verdad enfrentado a un 100% de mentira. Hay que tener cuidado con esto, a mi juicio.

    Por lo demás, en muchas ocasiones el rey está desnudo y sus objetivos son tan claros que más que de conspiración cabría hablar de pretensiones a cara de perro. China aspira a la hegemonía mundial. No hay nada de extraño en eso si lo pensamos fríamente. Son 1300 millones. Tienen el 30% de la industria mundial. Tienen un Estado fuerte, con una ideología nacional clara y una economía boyante. Es un país políticamente seguro y que no se anda con bromas a la hora de mantener el orden interior. Para ellos, la democracia occidental no significa nada. Quieren mandar. Es hasta cierto punto normal. Los EEUU están claramente en crisis porque ya no son una nación propiamente dicha sino un conglomerado étnico en permanente conflicto. Es un coloso, pero con pies de barro. China aprovecha esto.¿Es el bichito una guerra bacteriológica no declarada por parte de China, o una enfermedad más, especialmente contagiosa, como tantas que ha habido y habrá? Pues no lo sé. El caso es que sea el bichito premeditado o casual, China lo aprovecha.

    Un cordial saludo.

  19. Alexander · ·

    1793.

    Gracias por sus aportaciones.

    “Tiene razón en que los medios oficiales exigían más que anunciaban la victoria de Hillary. Y que luego la libre decisión de los ciudadanos norteamericanos fue por otro lado. La realidad no pudo ser controlada por los que quieren pensar por todos. Trump ganó. Al margen de la opinión que cada uno tenga de Trump, debe reconocerse que su victoria fue contra esos constructores de opinión que quieren hacernos comulgar como sea con ruedas de molino. Por ciento, que es muy posible que las próximas presidenciales vuelvan a ser ganadas por Trump. Así lo creo. Desde luego, los conflictos raciales le ayudan en el fondo. Y los ultrajes perpetrados estos meses por las basuras desatadas seguramente han volcado silenciosamente a su favor a una parte de la opinión americana que quizá en principio le era reticente. La imagen de Trump frente a una iglesia incendiada, enarbolando una Biblia y presentándose como el defensor de los EEUU tradicionales es ya icónica. Trump, gusten o no sus ideas, las tiene y claras: patria, orden y propiedad. Conecta con millones de norteamericanos. En el otro lado no hay nada, excepto resentimientos, mentiras y una demonización permanente y absurda. Si los medios Soros le atacan con saña es porque cabalga. Siempre sucede igual.”

    Este noviembre todo parece indicar que el partido demócrata entrará en estado de muerte cerebral.
    Los republicanos tampoco están para echar cohetes, considerando que Trump no pertenece a ese partido de dinosaurios (no voy a llorar por la cantidad de pillos de ese partido que desaparecerán después de este noviembre). Será un buen tema qué debatir lo que pasará en EEUU una vez que el partido demócrata oficialmente sea tomado por los movimientos maoístas de Black Lives Matter y antifas

    “Pero las acusaciones deben poder demostrarse. No basta con adornar nuestras creencias con “pruebas” recolectadas de aquí y de allá. Tampoco hay que creer que de repente todas las certidumbres mantenidas hasta la fecha son falsas o erróneas y se impone un cambio total. Nada de eso. En general, lo razonable tiene un grado mayor de realidad que lo exagerado, aunque siempre se pueda y deba matizar, rectificar o concretar. Pero no existe un 100% de verdad enfrentado a un 100% de mentira. Hay que tener cuidado con esto, a mi juicio.”

    Supongo que en mi anterior punto di la sensación de cuestionar el 100% de la historia oficial con la analogía matemática de resolver un problema en 100 pasos, y darme cuenta de que el paso 5 estuvo mal hecho. Eso NO implica que TODOS los 95 pasos restantes son erróneos. Algunas veces sólo basta cambiar un número en los 95 pasos restantes (varias veces, afortunadamente fue el caso) y el problema queda ahí, como supongo que es esta situación actual. Pero, como matemático, NO PUEDO PONERME en el mejor escenario hasta que lo compruebe. No soy tan ingenuo de que, a estas alturas, haya un movimiento que represente el 100% de la verdad vs otro que represente el 100% de las mentiras. Casi todos los grupos de conspiración viven de vender historias de ficción, mi punto de vista sobre eso no ha cambiado. Por ponerle un ejemplo: conozco a Daniel Estulin desde el 2007 aproximadamente. Antes de esta pandemia (o PLANdemia), Estulín era un autor de ficción más, pero hoy, incluso con más mente “más abierta”, dejó de ser “divertido” y lo veo por lo que es: un charlatán.

    “Por lo demás, en muchas ocasiones el rey está desnudo y sus objetivos son tan claros que más que de conspiración cabría hablar de pretensiones a cara de perro. China aspira a la hegemonía mundial. No hay nada de extraño en eso si lo pensamos fríamente. Son 1300 millones. Tienen el 30% de la industria mundial. Tienen un Estado fuerte, con una ideología nacional clara y una economía boyante. Es un país políticamente seguro y que no se anda con bromas a la hora de mantener el orden interior. Para ellos, la democracia occidental no significa nada. Quieren mandar. Es hasta cierto punto normal. Los EEUU están claramente en crisis porque ya no son una nación propiamente dicha sino un conglomerado étnico en permanente conflicto. Es un coloso, pero con pies de barro. China aprovecha esto.¿Es el bichito una guerra bacteriológica no declarada por parte de China, o una enfermedad más, especialmente contagiosa, como tantas que ha habido y habrá? Pues no lo sé. El caso es que sea el bichito premeditado o casual, China lo aprovecha.”

    Este es un buen punto. Parece simple como que China quiere dominar el mundo. ¿Qué país o tirano en la historia no ha soñado con lo mismo? Pero las cosas no son tan “simples”. No dudo que los jemeres rojos hayan querido lo mismo, pero ¿podían hacerlo?. Mao también tenía el mismo sueño, pero era un sueño imposible siendo gobernante en los 70 de un estercolero de cuarto mundo. ¿Cómo llegó a convertirse un estercolero de cuarto mundo en la mayor amenaza de la raza humana en este siglo, o tal vez de la historia? No lo hizo por sí mismo. El aparato orwelliano chino, así como sus laboratorios microbiológicos en Wuhan y la recolección del ADN de TODA LA POBLACIÓN CHINA (quién sabe para qué (maligno) propósito), fue construido por EMPRESAS OCCIDENTALES. Esta verdad es lo que me hace cuestionar las explicaciones “simples” que, si bien explican las motivaciones, NO PUEDEN EXPLICAR CÓMO CHINA OBTUVO LAS HERRAMIENTAS para crear un gobierno totalitario mundial. Tomando en cuenta esto, así como el hecho de que las compañías occidentales tuvieron la bendición de sus países de origen para crear el aparato orwelliano chino, podemos tomar como un hecho incuestionable que:

    Lo que han hecho los gobiernos occidentales y las empresas multinacionales alimentando y fortaleciendo al brutal régimen chino durante los últimos 50 años es el MAYOR ACTO DE TRAICIÓN JAMÁS HECHO EN LA HISTORIA HUMANA (me gusta la historia, así que “reto” a cualquiera a mostrarme un mayor acto de traición a este desde que el hombre puso una piedra sobre otra)

    Lo que sí no tengo pruebas fehacientes es ¿Por qué lo hicieron?. Leyendo la historia, se ven los motivos para casi todos los actos infames de traición como Numancia. Se pueden explicar a grandes rasgos todos ellos como ganancias de poder, económicos o simples actos de venganza. Pero ¿Qué carajo esperaban ganar los traidores occidentales dando poder a China? ¿Dinero?. Hay varios morideros tercermundistas aparte de China que reciben inversión occidental porque tienen una mano de obra incluso más barata que China; así que el motivo económico lo descarto como el motivo principal (ojo que no niego que varios hijos de perra como Stephen Roach y excrementos propagandistas como Jefrey Sachs lo hagan exclusivamente por los “verdes”). ¿Qué nos queda entonces? Poder o venganza. ¿De qué se querían vengar las putrefactas élites occidentales? Lo dejo ahí por el momento.

    Aquí sí acepto de que sólo tengo conjeturas tratando de dar sentido a un acto como este. Puedo estar equivocado. Aunque tengo el presentimiento de que el caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell podrían dar luz acerca de los verdaderos motivos de este acto de traición.

    https://www.actionnewsjax.com/news/trending/39-children-rescued-georgia-sex-trafficking-bust-authorities-say/LORF2JBUZRDPTMCKHIWCTD6BFY/

    Un cordial saludo.

  20. Ioseff · ·

    Aún tengo pendiente contestarle Alexander, pero para que vea como se ignora el problema del tráfico sexual infantil, mire: https://www.globalcitizen.org/en/content/anneke-lucass-harrowing-tale-of-sex-trafficking-am/ (tenga en cuenta que ella es NATIVA de Bruselas, no una extranjera)

    https://www.cracked.com/personal-experiences-2056-5-things-you-learn-as-sex-trafficking-victim-in-usa.html (por supuesto hubieron gente criticando que no se creían que hubiera tanta esclavitud sexual en el país más avanzado y civilizado del mundo)

    Y tenga en cuenta que ambas fueron vendidas por sus MADRES.

    Y note que estas dos noticias son de hace muchísimos años. En estos casos, el periodismo lo único que se dice es “desarticulada una red” y quizás algo de “investigación” en sus raíces, pero… no, si de verdad se investigara las raíces, se conectaría con los problemas de la mercantilización masiva y de la mentalidad mercantilista y embrutecimiento incluso en el pequeño burgués, pero ya sabe, es lo mismo que con la corrupción “No pero nosotros sí que acabaremos con esa lacra” y así llevan siglos. Luego son los que critican a los comunistas por algo que llevan intentando cien años (o sea lo que digo es que, como siempre, el que critica destructivamente es un hipócrita. Si al menos ofrecieran otra alternativa aparte de “pero lo mío es lo bueno” pues tendría mejor opinión pero ya ve usted…)

  21. Ioseff · ·

    Perdón el artículo de Cracked que respondía a las quejas era el anterior, el de la víctima es este: https://www.cracked.com/personal-experiences-1440-5-things-i-learned-as-sex-slave-in-modern-america.html

  22. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Y note que estas dos noticias son de hace muchísimos años. En estos casos, el periodismo lo único que se dice es “desarticulada una red” y quizás algo de “investigación” en sus raíces, pero… no, si de verdad se investigara las raíces, se conectaría con los problemas de la mercantilización masiva y de la mentalidad mercantilista y embrutecimiento incluso en el pequeño burgués, pero ya sabe, es lo mismo que con la corrupción “No pero nosotros sí que acabaremos con esa lacra” y así llevan siglos. Luego son los que critican a los comunistas por algo que llevan intentando cien años (o sea lo que digo es que, como siempre, el que critica destructivamente es un hipócrita. Si al menos ofrecieran otra alternativa aparte de “pero lo mío es lo bueno” pues tendría mejor opinión pero ya ve usted…)”

    Bueno, incluso yo asociaba estos casos como meros hechos “aislados”, al menos en nuestra “civilizada” y “posmoderna” sociedad occidental. el hecho de que sea precisamente en la era Trump que empieza a verse del tráfico humano enoccidente incluso en el país más poderoso del mundo indica que la base de mi análisis-y posiblemente de otras personas “listas”- estuvo equivocado. Yo ponía como base de mi análisis cosas como: “es imposible que estas cosas sean promovidas por gente sofisticada y con más dinero que el que pueden gastar”, lo cual sería cierto… si esa gente pensara como yo. Es un ejemplo de un análisis sesgado. Supongo que no soy culpable de caer en ello. La inmensa mayoría de personas NUNCA estarían involucrados en cosas semejantes, así que queremos creer que estos hechos son anomalías hechas por uno que otro psicópata solitario. ¿Y si estos psicópatas están en la cúspide de la pirámide? ¡No que va! ¡Es imposible, porque son personas mejores que nosotros! ¿Cómo creer que personas que pueden contratar decenas de putas por noche prefieran el tráfico humano para tener esclavos sexuales?. Pues adivinen, lo hacen. El caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell es sólo la punta del iceberg de este negocio que tiene MILENIOS, y qye al parecer, NUNCA desapareció a este lado del charco ¿O no, príncipe Andrew?

    Por otro lado, como bien apuntas, noticias como ésta no deberían sorprendernos. El hombre moderno ya ha sido convertido en un engranaje más de la maquinaria ultracapitalista practicada por las mega-corporaciones ¿Qué tiene de extraordinario el hecho de que ciertos engranajes sean usados para satisfacer los deseos sexuales de la maquinaria capitalista? ¡Ninguno! Es simplemente la lógica capitalista globalista llevada a sus últimas consecuencias.

    Saludos

  23. Alexander · ·

    Errata: satisfacer los deseos sexuales de los dueños de la maquinaria capitalista-globalista quise decir.

  24. 1793 · ·

    Ioseff y Alexander:

    Son muy interesantes las observaciones que hacen sobre las consecuencias de esta mercantilización de los comportamientos alentada por la maquinaria amoral del capitalismo global.

    En mi opinión, el mercado no es ni siquiera inmoral. Es amoral. No es más que un mecanismo impersonal de distribución de bienes y servicios entre los millones de individuos que lo constituyen. El valor de los productos es el precio que alcanzan en el mercado. No valor en un sentido moral. Valor como referencia ética dentro de un determinado sistema moral. Nada de eso. Valor en un sentido estrictamente cuantitativo, monetario y objetivo. Valor capitalista es la consecuencia del funcionamiento de la ley de la oferta y la demanda. Valor de intercambio comercial. El mercado es un universo cerrado sobre sí mismo, que obedece a leyes inmanentes, y que no atiende a nada que no sea la búsqueda del beneficio máximo privado. El mercado es lo más contrario que existe a una trascendencia moral. No admite una valoración externa en términos morales. Aunque estemos constantemente valorándolo je je. Lo bueno para el mercado es aquello que da dividendos. En realidad, no se puede hablar de bueno o malo cuando de antemano se renuncia a una valoración ética de los comportamientos más allá de su beneficio inmediato en términos económicos. Hablar de la moral del mercado es como hacerlo de química azul o de aritmética enamorada. El mercado no pregunta nunca acerca de si el servicio que ofrece es bueno o malo, moral o inmoral, necesario o superfluo. El mercado es el reino del pragmatismo amoral: si lo quieres, lo tendrás que pagar. Sea lo que sea eso que quieres. El valor es el precio. No existe ninguna referencia moral que permita indagar sobre la naturaleza de ese producto más allá de su valor de cambio. Todo necio confunde valor y precio, decía don Antonio Machado, desde una perspectiva humanista. Pues eso pasa, a mi juicio, con la mentalidad capitalista.

    Me parece que el valor del individuo dentro del capitalismo viene también marcado por el precio que está dispuesto a pagar por un bien o servicio en el mercado. De nuevo se ve este carácter amoral del mercado: tanto tienes, tanto vales. Al margen de lo que adquieras, si lo puedes adquirir por encima de los otros, eres superior a ellos desde una lógica de mercado. Los productos que se ofrecen en el mercado carecen de una valoración moral desde una óptica estrictamente capitalista. Pero lo mas triste es que el individuo que los adquiere también se evade de una valoración moral que vaya más allá de las necesidades o caprichos subjetivos de ese consumidor en cuestión. Para el capitalismo, el consumidor modelo es el que más paga, aunque adquiera niños en un mercado de pederastas más o menos clandestino. El mercado como ámbito amoral de intercambio alienta paradójicamente la corrupción moral de individuos degenerados, en el sentido de que sus vicios, si tienen dinero para pagarlos, siempre encontrarán satisfacción. Por eso, como muy bien apuntan tanto Ioseff como Alexander, “satisfacer los deseos sexuales de los dueños de la maquinaria capitalista-globalista” es el mercado llevado a sus últimas consecuencias lógicas. Claro que sería demagógico creer que en las clases dominantes hay más pervertidos, psicópatas, viciosos o simples chiflados que en las clases subalternas. Me parece que el porcentaje será parecido en ambos casos. La única diferencia es que los ricos pueden satisfacer en el mercado sus vicios más inconfesables y los pobres no porque carecen de dinero. No por ser mejores que los ricos, sino por ser pobres. Aquí también se aprecia la total amoralidad del mercado. El mercado hace peores a los hombres, no mejores. El poder absoluto corrompe absolutamente. Pues el mercado permite a los más corrompidos de entre los ricos hacer realidad sus pesadillas de poder y sexo (el sexo vejatorio, pornográfico, implica ejercer el poder más degradante, sádico y cruel sobre quienes son físicamente débiles: esclavos, mujeres o niños). Epstein, Maxwell, Andrew. Todos son unos cerdos, aunque de libre mercado. ¿Acaso en el mercado no triunfan los más fuertes e inteligentes? Esta es la vulgata que repiten una y otra vez los apologistas del libre mercado irrestricto. Pues bien, por lógica, estos fuertes tienen asimismo “derecho” a vejar sexualmente a los débiles por débiles. Sade puro. Lo peor del capitalismo es su coherencia infernal, dentro de un nihilismo moral relativista y aplastante.

    Pero el mercado en sí mismo es impersonal, se dirá. Es amoral. No tiene pasiones, ni odios. Las corrompidas son las personas que buscan en el mercado los peores vicios. En el mercado también se consiguen patatas, juguetes o libros. El mercado no inventa la naturaleza caída del hombre. Esto último es cierto. Pero el mercado estimula su corrupción con un escaparate de vicios a su alcance. Además, quienes ofrecen esos servicios repugnantes y degradantes a los viciosos y corruptos son otras personas: con nombres, apellidos y apodos. Verdaderos hombres de negocios sucios. A lo mejor, en su vida privada estas personas son perfectamente familiares, morales e intachables (estilo Don Corleone), pero metidos en negocios no se detienen ante nada, ofreciendo lo peor a los peores siempre que puedan, eso sí, pagarlo. Nada personal, solo negocios. Negocio, amoralidad e hipocresía (doble moral). El capitalismo en acción. Todavía más y peor. Porque el mercado alienta también la cosificación de los individuos desde el momento en que se parte del infame “tanto tienes, tanto vales.” El producto vale lo que se pague por él; y el consumidor vale lo que pueda pagar por el producto que desea, sin ninguna otra valoración fuera de esa transacción comercial. Así que en la lógica del mercado se acaba dando una curiosa fusión entre el producto y el consumidor. Vacío moral. El hombre consumidor también podría ser objeto de consumo a su tiempo. Las mujeres, por ejemplo. De ahí todas las sátiras sobre la despersonalización de los sujetos en el mercado. El hombre económico caba siendo un guarismo, pura estadística, más que un hombre de carne y hueso. Eliminadas las diferencias entre los individuos, gracias a la previa eliminación de las culturas nacionales alentadas por la globalización neoliberal, solo queda el mínimo común denominador denominado hombre (?) en la civilización archicapitalista: un individuo similar al de al lado, y al otro, y al otro, que vaga por los pasillos de un gran centro comercial, pálido por las luces rutilantes que iluminan los millones y millones de productos que se le ofrecen a su deslumbrada pasión consumista. Acaba siendo una cosa impersonal que se guía por instinto (comercial) entre otras cosas inanimadas a su alcance. Todos cosas. Más o menos, como en aquella formidable sátira de George A. Romero, con los zombis voraces invadiendo un centro comercial.

    Un cordial saludo.

  25. Ioseff · ·

    El mercado EN SÍ es amoral, no creo que hayamos dicho nada diferente.

    El problema es que la consecuencia es clamorosamente inmoral.

    Un ejemplo: Periodismo. Se supone que, ANTES (cabe destacar que el periodismo en sí existe desde 1650, o antes incluso, y por lo tanto muy importante en el desarrollo de las revoluciones religiosas y culturales, políticas y económicas), todo trozo de conocimiento es bueno. Hoy en día, se sabe perfectamente (si se molesta uno en pensar) que si sesgas, ya no es conocimiento, es información, porque da una forma (del latín in-formatio: dar forma). Si yo le corto la mano a un hombre, lo más probable es que muera desangrado aunque en sí no le haya quitado más que un kilo de peso, por ello digo, aun sesgando un poco la verdad, ESTA MUERE en la mente humana, y por ende si no se es absolutamente crítico, el conocimiento no es tal, es creencia (convencimiento SUBjetivo) y por ende, información. Eso es INMORAL, pero a partir de un sistema que en sí es amoral, y que existe porque EN PRINCIPIO, se supone que trae beneficios, y es que así es, si se permite la expansión de conocimiento, es tan bueno que todo lo bonito queda barato en comparación.

    El problema viene después, como con tantas cosas… porque como ya dije, el capitalismo (y yo no uso esta palabra como un agente misterioso, como ciertos marxistas hacen, sino como un conjunto de condiciones) SIEMPRE requiere de una concepción social para cohesionar a su (potencial) mercado de alguna manera, de manera que se usan conceptos MORALES para aglutinar, y asociar imágenes de marcas comerciales a conceptos morales ES INMORAL. Pero vamos, que también lo es asociar banderas (literales) a conceptos del bien y el mal. Es una cuestión de que la imagen es la imagen, no la sustancia, y se sabe bien esto, y se sigue haciendo mal, aunque sabemos las perniciosas consecuencias, y por ello lo calificamos de INMORAL. Y no, no es solo con el capitalismo, antes también, pero ahora, con imbecilidades tipo “el cliente siempre tiene la razón… mientras yo pueda controlar la oferta al cliente” esto es demasiado clamoroso.

    Por eso dije que es cuanto menos curioso que Marx fuera el que hablara de la solidaridad a partir de la amoralidad, y que entonces no me extraña que esa amoralidad es la que los anarquistas echan en cara a los socialistas. La verdad es que no es tan difícil entender por qué Primo de Rivera (el Antoñito, no el Miguelín) tenía amigos anarquistas, aunque estos pudieran ver bien un cielo pintado del fuego de varias iglesias: Ambos “bandos” entendían el mundo a través de un prisma moral, mientras que los socialistas, aunque se supone que en principio basado en una moralidad de solidaridad con el que trabaja PRODUCTIVAMENTE (y con aquellos que NO PUEDEN pero quieren o querrían)… pues acaban amoralmente, el perfecto capitalismo donde solo importa la marca, y no las relaciones sociales de producción. Pero ya lo dije, la naturaleza humana, contradictoria en sí misma, ah… cuantas tesis doctorales aun quedan hablando de ello.

    Bueno esa es mi reflexión, a decir verdad solo he respondido a sus primeras líneas, luego si eso repsonderé al resto del post, aunque me queda pendiente responder a Alexander sobre un mensaje anterior.

  26. Alexander · ·

    El virus es de origen natural. La mayor parte de la comunidad “científica” lo dice, los que dicen que fue creado son unos chiflados conspiranoicos.

  27. Alexander · ·

    Un panfleto particularmente divertido que nos regala nuevamente Project Syndicate. De las 5000 teorías de conspiración que existen en la red, extrañamente consideran a una de ellas particularmente peligrosa ¿Por qué será?

    https://www.project-syndicate.org/onpoint/conspiracy-theories-qanon-from-america-to-germany-by-helmut-k-anheier-and-andrea-roemmele-2020-09?barrier=accesspaylog#comments

    “The emergence of the far-right QAnon cult in America has brought conspiratorial thinking to the forefront of global politics, particularly now that US President Donald Trump has offered his own oblique praise of the group. While the “Q” sign has become a familiar sight at Trump rallies, its appearance in Europe this August came as a shock and a wake-up call to liberal democracies everywhere.”

    ¿Conclusión? Las putitas se están LITERALMENTE cagando de miedo porque se acercan las elecciones, y ni ellos creen las encuestas que ponen a Biden 10 puntos arriba de Trump (saben que este ejemplar patético ni con grúa podría alcanzarlo); tanto así que cada panfleto que aparece en ese estercolero es peor que el anterior.

    Lo mejor está al final del artículo:

    “For more than 25 years, Project Syndicate has been guided by a simple credo: All people deserve access to a broad range of views by the world’s foremost leaders and thinkers on the issues, events, and forces shaping their lives. At a time of unprecedented uncertainty, that mission is more important than ever – and we remain committed to fulfilling it.

    But there is no doubt that we, like so many other media organizations nowadays, are under growing strain. If you are in a position to support us, please subscribe now.”

    Alguien predijo que un día la mierda sería valiosa, y que habría gente dispuesta a pagar su precio en oro. Los subscriptores de esa alcantarilla son una prueba de ello 🙂

    P.d. Para los que todavía no consideran a la mierda como oro, aquí les dejo un link donde pueden leer esa porquería gratis:

    https://nepal24hours.com/the-q-ing-of-the-west/

  28. Alexander · ·

    La “ciencia imparcial” (esa que decía que el virus chino estaba bajo control en enero gracias a la “valiente acción” del brutal régimen chino) apoya al candidato que impedirá que el mundo caiga en una nueva edad oscura:

    https://www.rcnradio.com/internacional/principal-revista-cientifica-de-eeuu-toma-por-partido-y-apoya-joe-biden

    https://www.puntalvillamaria.com.ar/nobel/mas-80-ganadores-del-nobel-apoyan-la-candidatura-biden-n115779

  29. Ioseff · ·

    Siendo honestos, la mierda de unos siempre ha sido valiosa para otros. El cadáver de las abejas se convierte en miel. El gusano de seda caga ese textil. La mierda animal alimenta las moscas. Etc.

  30. Alexander · ·

    “Siendo honestos, la mierda de unos siempre ha sido valiosa para otros. El cadáver de las abejas se convierte en miel. El gusano de seda caga ese textil. La mierda animal alimenta las moscas. Etc.”

    Hablando de economía circular 🙂

    Por otro lado, hablando de buenas noticias:

    “La muerte de Ruth Bader Ginsburg podría remodelar las elecciones”

    https://cnnespanol.cnn.com/2020/09/19/analisis-la-muerte-de-ruth-bader-ginsburg-podria-remodelar-las-elecciones/

    Las basuras subhumanas demócratas (valga la redundancia) están formando un nuevo lago con sus lágrimas este fin de semana. No sé cómo funciona exactamente la corte suprema gringa, pero parece ser que Trump estaría frente a un arco sin arquero en esta situación 🙂

  31. Alexander · ·

    Vaya, vaya. Si el ejemplar prehistórico de Biden está 10 puntos por encima de Trump, entonces ¿por qué la basura subhumana demócrata de Michael Bloomberg está sobornando prisioneros en Florida para votar por sleepy Joe?

  32. Pensador Errante. · ·

    Buenos días/tardes/noches.

    Je, supongo que serán las mismas encuestas que sitúan a ese demente 10 puntos por encima de Trump serán las que en su momento daban la victoria a la bruja Hillary.

    Y mientras tanto, en España tenemos a “Maldito bulo” haciendo honor a su nombre propagando bulos:
    https://maldita.es/malditaciencia/2020/09/08/kary-mullis-pcr-virus-coronavirus-covid19/?amp
    A continuación, damas y caballeros, un maldito negacionista
    conspiranoico propagador de bulos suplantando al señor Mullis (sic):

    Pero bueno, no se preocupen que, de todas formas, “Maldito Bulo” sabe más de PCR que su propio descubridor:
    https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/24/kary-mullis-pcr-no-sirve-medir-cargas-virales-cuantitativa/?amp
    También sabe de PCR más que los siguientes irresponsables negacionistas de Oxford de los que leerán a continuación:
    https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/actualidad/sociedad/amp/noticias/cuando-dar-positivo-significa-que-estes-contagiado-por-covid-19-20200910_889240
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-54041263
    En fin, no podía esperar menos de aquellas lúcidas mentes que pusieron el grito al cielo porque Ortega Smith llamó “maldito virus chino” a un virus de origen chino. Claro, no tuve en cuenta que los virus de origen chino son anglosajones (sic).

  33. Ioseff · ·

    Alexander por si sigue sin creerme sobre el capitalismo siendo centralismo: https://cityobservatory.org/the-increasing-centralization-of-urban-economies-new-york/

  34. Alexander · ·

    Pensador errante:

    “A continuación, damas y caballeros, un maldito negacionista
    conspiranoico propagador de bulos suplantando al señor Mullis (sic):”

    En resumen: una persona que usa esa cosa arriba de su cuello 🙂

    “Je, supongo que serán las mismas encuestas que sitúan a ese demente 10 puntos por encima de Trump serán las que en su momento daban la victoria a la bruja Hillary.”

    En el último debate, Bidenis pervertis dijo que los antifas no eran un grupo, sino “una idea”.

    Ioseff

    Tiene sentido lo del centralismo, ya que así el ganado estará mejor controlado. Preguntemos a Xi Jinpooh acerca de eso.

  35. Alexander · ·

    “America’s Transition from Democracy?
    US President Donald Trump’s divisive rhetoric and disregard for democratic norms were on vivid display in the recent chaotic presidential debate, leaving few in any doubt as to the stakes involved in America’s November 3 election. But if Democratic nominee Joe Biden wins, will he be able to foster an inclusive economic recovery and start restoring trust and social solidarity?

    In this Big Picture, Nobel laureate economist Edmund S. Phelps delivers a stinging critique of Trump’s economic record, and argues that Biden, if elected, would be far more responsive to the fears and aspirations of low-paid workers. Similarly, New York University’s Nouriel Roubini thinks a Biden administration would continue the long-standing pattern according to which Democratic presidents tend to preside over a stronger economy and stock market than Republican presidents do.

    Columbia Law School’s Katharina Pistor laments how the complicity of law enforcement agencies has enabled US white-collar financial crime to go increasingly unpunished under Trump. But on a brighter note, Claudia Sahm of the Washington Center for Equitable Growth explains why the US Federal Reserve’s newly strengthened focus on promoting maximum employment will particularly benefit lower and moderate-income communities of color.

    Likewise, Nobel laureate economist Joseph E. Stiglitz thinks America’s best hope now lies with Biden, whose greatest strength is his potential to reunify a divided populace. But the country must first navigate the election itself – and Elizabeth Drew warns that Trump, trailing badly in opinion polls, is prepared to test the Constitution in unprecedented ways in order to perpetuate his hold on power.”

    https://www.project-syndicate.org/bigpicture/america-s-transition-from-democracy?a_la=english&a_d=5f76de2d8cd46c21a823e6e4&a_m=&a_a=click&a_s=&a_p=homepage&a_li=america-s-transition-from-democracy&a_pa=curated&a_ps=a2-bigpicture&a_ms=&a_r=&barrier=accesspaylog

    Particularmente resaltante son las opiniones de las basuras subhumanas comunistoides de Katarina Pistor y Joseph Stiglitz, diciendo que los “ricos” apoyan a Trump. Si claro, por eso que el 90% del mainstream media, las empresas tecnológicas y los multimillonarios como Bill Gates, Bloomberg Jeff Bezos apoyan a Trump 🙂 🙂 🙂 🙂

    Lo que es molesto no es el hecho que intenten mentirme, sino que lo hagan de manera tan descarada y ociosa gente que supuestamente tiene un IQ que está en el top !%.

  36. Pensador Errante. · ·

    Alexander:

    “En resumen: una persona que usa esa cosa arriba de su cuello”.

    Creo que esto no lo he entendido. ¿Qué es lo que quiere decir?

    “En el último debate, Bidenis pervertis dijo que los antifa no eran un grupo, sino una “idea” “.

    A estas alturas es difícil que me sorprenda, en lo que a chochear se refiere, ese esperpento con patas que pide disculpas al mismo tiempo que dice no arrepentirse de ser un “tocón”. Por cierto, parece que ahora los progres, incluyendo los de la basura de prensa oficialista española, están poniendo el grito al cielo porque Trump tiene el COVID-19. Bien que cerraban la boca cuando las pajarracas de nuestro “progresista” gobierno que fueron a la manifestación del 8 M cogieron el coronavirus.

  37. Ioseff · ·

    Que alguien de nick “Pensador” no capte el chascarrillo de “órgano con el que se piensa” es curioso cuanto menos. Claro que en sí ya nos avisa usted, pues será pensador, pero tipo “errante” je. Lo cierto es que yo también lo soy, de ahí que, como ya me aconsejó usted en el pasado, no me distendiera.

  38. Pensador Errante. · ·

    Ioseff:
    Ok. Ya entendí lo que quería decir. Je, je. Gracias por la aclaración. Reconozco que podría haber sido más “hábil” para entender el comentario de Alexander.
    Saludos.

  39. Pensador Errante. · ·

    *Ahora bien, no me ha parecido bien la forma de la que ha reaccionado a mi comentario. Si no le he interpretado mal, tenía la intención de hacer ad hominem cuando me ha escrito eso de “pues será pensador, pero tipo errante”. Creo que el no haber entendido bien el significado de un comentario no justifica el recibir descalificaciones gratuitas. Tampoco quiero ahora hacerme el ofendido ni mucho menos, ahora bien, en mi opinión los insultos gratuitos, a no ser que se hagan a determinadas figuras públicas, sobran. Yo hasta ahora creo haber sido respetuoso con usted, por lo que me parece justificable que espere lo mismo de su parte.
    Espero que no se haya tomado este comentario como una suerte de “desafío”. Entiendo que por internet pueden haber muchos malentendidos y no es mi intención generar disputas entre usted y yo.
    Saludos cordiales.

  40. Ioseff · ·

    Hombre lo dije como chascarrillo ya que estaba, recuerde que he dicho eso diciendo que yo también comparto esa característica, la de pensar errantemente (me distiendo mucho en mis comentarios, como ya sabe), así que por mí una broma no tiene por qué ser una falta de respeto, y de hecho trataba de empatizar porque ya le digo… mi pensamiento es muy errante (y suerte que esto es en escrito, si estuviera usted en mi cabeza percibiendo como galopan mis pensamientos…)

    Saludos.

  41. Pensador Errante. · ·

    Ah, ok. Entiendo.
    Entonces no hay problema. Retiro lo dicho, pues soy partidario de las bromas, de hecho, estoy a favor del humor “sin límites” pero bueno, eso ya es otro tema que da para mucho. Sí, es cierto que, tal y como indica mi nombre de usuario, mi pensamiento también tiende a ser más “errante”. Jeje.

    Por cierto, ¿qué opinión le merece la cuestión que he mencionado de los PCR?
    Creo que en este foro sería muy productivo un debate acerca de la obligatoriedad de las mascarillas, los confinamientos y los cierres de empresa por cuestiones relacionadas con el coronavirus. Yo creo que no hace falta ser un friki de internet que piensa que el COVID-19 es un invento de las farmacéuticas para cuestionar la efectividad de unas restricciones de libertades, a mi juicio básicas, impuestas por una clase política amparada por las élites. En mi opinión, desde una óptica antimundialista, tanto estatistas como antiestatista, tanto de izquierdas como de derechas, lo lógico es oponerse a la obligatoriedad de la mascarillas, al cierre de empresas y a los confinamientos llevados a cabo pero bueno, quizás este no sea el hilo para tratar esta cuestión. Considero que sería interesante que don Alfredo escribiese un artículo acerca de las últimas medidas tomadas por los gobiernos para combatir el coronavirus, especialmente del gobierno de España, por ser el país del que provenimos y/o vivimos la mayoría de lectores y comentaristas, y del gobierno de Estados Unidos, por ser el país en el que actualmente reside.
    Saludos cordiales.

  42. Pensador Errante. · ·

    *Fe de erratas: “de una clase política amparada y manejada por las élites mundialistas”.

  43. 1793 · ·

    En mi opinión, la expansión del virus es inexorable y lo único que puede esperarse es que no colapsen los servicios sanitarios provocando una avalancha de muertes como en marzo y abril. De lo que se trata es de amortiguar el crecimiento de la enfermedad para poder combatirla con calma, eficacia y sin desatarse la histeria colectiva. Unos países frenan bien la enfermedad y otros fatal. Depende de los medios sanitarios de los que se disponga, la organización de la administración y la propia sociedad. Es imposible el aislamiento total incluso en personas que trabajan desde casa. El virus va por el aire, tan contento, y a cualquiera le puede tocar. Esto, por supuesto, no implica que no deban tomarse medidas de seguridad, sobre todo aquellas personas más vulnerables. Pero estas medidas son siempre relativas y pienso que más eficaces psicológica que materialmente. Podemos contagiarnos al día mil veces incluso siendo los más precavidos del mundo. Tampoco puede pararse la economía como hizo España durante los dos meses de confinamiento. El riesgo, más grande o más pequeño, es general. Creo que todos los gobiernos esperan llegar al umbral de la inmunidad de grupo para que la situación se regularice. Mientras tanto, no cabe otra opción que cumplir las normas profilácticas, reducir contactos sociales en la medida de lo posible y tener suerte.

    Un saludo.

  44. Ioseff · ·

    Bueno “sin límites”… podremos concordar en que se puede bromear incluso sobre la muerte (siempre que no se haga banalmente… aunque eso va por todos los temas) pero bromear sobre niños debería ser un “Big No-No”

    En cuanto a sus preguntas:

    El tema es que no sé mucho pero está el análisis que detecta si el coronavirus ESTÁ en ti, y el que analiza si lo tienes Y TE AFECTA, pero aparte de eso no sé mucho, mejor exponga lo que quiere decir usted y simplemente use los vínculos a esos artículos como fuentes.

    Mascarillas: Mire reducen la carga viral, eso es un hecho irrefutable. Quiere usted que gente aún no preparada vaya y reciban diez o cien veces más esa carga? Recuerde que no hay estaticismo genético, todos cambiamos, mutamos, supuestamente en el sentido evolutivo, e igual que el virus muta en innumerables ramas, también lo hacemos los humanos hasta que tengamos la inmunidad celular. Usted prefiere que mueran más gente solo para no molestarse con la mascarilla? No sé por qué dice usted “no a todo” porque en fin… La adaptación ha de ser progresiva, que lleguen pocas dosis y demás, y eso es imposible sin mascarilla, donde todos estarían saturados y de hecho las UCIs no están en su mejor momento, eso también es indiscutible (aunque la cuestión de la sanidad ya lo trato mejor en el siguiente párrafo)

    Cierre de empresa y confinamiento: Mientras no haya un sistema social productivo, poco importará. Hay que empezar a pensar fuera de la caja sin olvidar que seguimos dentro de ella. Yo no niego lo que dice Bolsonaro de que el parón económico también mata. Lo que niego es quedarse en la falsa dicotomía. Bolsonaro parece que quiere que le dejen en paz “ay ensima ke no matu a los treinta mil puteiros iskierdistas me pidin confinamientu”. Lo que dijo el Sr. Stovell hace unos meses fue que era “obvio” que había que priorizar la salud sobre la economía, y me queda responder eso, pero ya adelanto que el problema es que estamos en una sociedad CONTRUIDA sobre esta economía injusta, por lo tanto, se tiene que dar una alternativa si se quiere salir de la caja. Hay que recordar que los cambios bruscos no son solo malos cuando los malvados comunistas expropian (y los capitalistas no rojos en el exterior les hacen el vacío, afectando la salud de inocentes tanto como los expropiadores políticos…) también suceden al revés (como cuando se vendió al tuntún toda empresa pública en la desovietización, y decían que los trabajadores eran los dueños, sí sí…), de lo cual se deduce que ningún cambio brusco es bueno… pero cuál sería la alternativa? No llevar mascarillas y nos magreamos todos por la calle? De verdad cree que eso sería menos catastrófico? Pues mire a cuantos se cargó la gripe de 1918, tantos como las dos guerras mundiales en su estimación más alta (la de gripe). Porque claro, al estar el sistema construido en economía, se depende de que los camioneros viajen, y por mucho que la derechita culpe al 8M y la izquierdita a SMITH, lo cierto es que la necesidad de supervivencia depende de la productividad de los trabajadores, y es donde hay productividad donde hay masificación, y el resto es historia. El PP lo sabe muy bien, por eso se cuidó de dar criterios no clasistas porque efectivamente los criterios no son clasistas… son las excepciones de movimiento lo que lo son (que produzcan para mí pero su ocio en su moridero) y donde la izquierda intenta cogerles (muy con pinzas al decir que las medidas lo son porque ya digo que lo clasista no es la medida en sí, es la EXCEPCION) por los huevos, y así van.

    Lo curioso es que Marx, que ni era tonto ni tampoco malvado por mucho que se diga, es que hay que analizar las cosas como son, no como uno quisiera que fueran, y el hombre hablaba no de capitalismo, sino de capitalistas, hablaba no de burgueses como muchos marxistas dicen, sino de urbanitas que sería una traducción perfecta (digo perfecta incluso por la connotación del término) del término alemán que él usó, y por ende, todo autoproclamado comunista o marxista falla enormemente al “exigir” (en fin… exige quien puede, no quien quiere) que la salud debe venir primero a la economía… en un mundo cuya sanidad se basa en este tipo de economía, porque si no fuera así, Europa no tendría amplio acceso a la sanidad precisamente por comprar de menor calidad y con enorme inversión de subsidio por la amplitud del acceso mientras que EEUU la tiene de calidad excelente mientras que su acceso es, bueno, deficiente en comparación (por ponerlo finamente… si quisiera ponerlo a grosso modo puedo decir que incluso en un hospital que entra dentro de tu seguro, si por cualquier cosa te atiende un médico que NO está incluido dentro de la nómina de la empresa del seguro, te jodes y a pagar los miles que hagan factura). Por eso hay que pensar fuera de la caja… sin olvidar que estamos dentro de ella. No se descubrió que íbamos alrededor del Sol desde un cohete, se descubrió porque alguien dijo “uy, marte hace un giro rarísimo aquí”

    Pero no es que sea algo “de la época”, es que Marx estaba comprometido con la verdad, no con el relato (que él también la construía, no nos olvidemos… pero siempre en base a la verdad y… digamos que fue dejando sus tics hegelianos con el tiempo, pero no dio tiempo a publicarlo, palmó antes de hacerlo, pero la cuestión es que él sí admitía errores y cambiaba de opinión. Engels también todo sea dicho, pues ambos admitieron que el capitalismo no era tanto acumular propiedades, sino el CENTRALISMO de las corporativas, ah amarga ironía…)

    Pero tampoco diga usted que “sean de izquierdas o derechas todos podemos concordar” o algo así porque Verstrynge sigue sin aprender de su tiempo en AP lo que pasa en UP, todos tienen sesgos, todos tienen puntos ciegos. Bueno, yo también, pero trato de explorar el terreno. Asi que si me equivoco con lo que digo con el coronavirus, le suplico que me perdone, pero yo no soy de acusar. Podemos decir que el coronavirus es un invento humano? No. Podemos decir que las farmacéuticas no se van a aprovechar? Eh… en qué mundo vivimos? CLARO que lo harán. Y tampoco podemos negar que no se haya intentando alterar, hubo algo sobre que no se pudo negar que el virus saliera por malas medidas de seguridad, pero el coronavirus ya había estado en Barcelona en 2018, así que no puedo decir en buena fé que “es todo un invento”, lo que sí podemos decir sin duda alguna es que Xin Jinpooh decretó “Si China se jode, que se jodan otros y así nos recuperamos y encima sacamos tajada”. Resumiendo: No hay que SOBREestimar la capacidad de planeamiento… NI subestimar la de improvisación “Ningún plan de batalla sobrevive el primer contacto con el enemigo” dijo cierto germano (germano, que no alemán, que uno es etnia, otro nación)

  45. Ioseff · ·

    Errante, yo ya le respondí pero esto es un foro moderado y si los posts son largos, requieren aprobación, pues recuerde que aquí no ha llegado el spam por algo.

  46. Pensador Errante. · ·

    Ok. Sí, cierto lo que comenta.
    Saludos.

  47. Señores: Espero me disculpen la tardanza en aprobar comentarios largos, pero no me habían entrado hasta ahora. Ya están todos aprobados. Les ruego que suban en el hilo para ver si se les ha escapado algo a lo que contestar y así quede todo más claro.

    Gracias.

  48. Alexander · ·

    La basura subhumana demócrata (valga la redundancia) de Fareed Zakaria mostrando abiertamente sus planes (lo cual hay que agradecer):

    “No debería ser tan difícil. La cooperación es uno de los rasgos más fundamentales de los seres humanos, uno que muchos biólogos creen que es la base de nuestra supervivencia a lo largo de los milenios. Si queremos sobrevivir en el futuro, la cooperación seguramente nos ayudará más que el conflicto.

    En ninguna parte el imperativo de la cooperación es más evidente que en la relación entre las dos mayores potencias del mundo, Estados Unidos y China.”

    Por si alguien todavía tenía dudas de si Bidenis Pervertis y su perra antifa vicepresidenta eran los candidatos del brutal régimen chino.

  49. Alexander · ·

    Esa fea y estúpida niña que se hizo famosa por ser… una fea y estúpida niña, nuevamente metiendo su repugnante hocico donde no le llaman:

    https://www.dw.com/es/greta-thunberg-llama-a-votar-por-biden-en-las-elecciones-de-estados-unidos/a-55230911

  50. Pensador Errante. · ·

    Alexander:

    Vaya hombre. Los progres vuelven a sacar a pasear a su mascota Gollum (uys, “Greta”) Thunberg.

  51. Alexander · ·

    Pensador Errante:

    “Vaya hombre. Los progres vuelven a sacar a pasear a su mascota Gollum (uys, “Greta”) Thunberg.”

    Sí. La han vuelto a sacar a ladrar en contra del “orange man bad”. No solo ella. Project Syndicat, The Economist y otros pasquines se han unido a las hordas de Atila-Xi para derrotar al orange man bad. Su última adquisición es:

    https://www.cnet.com/es/noticias/la-revista-scientific-american-respalda-a-joe-biden/

    El 90% del mainstream media y parte de los “científicos” implicados en el ocultamiento del virus chino hoy están en modo kamikaze.

    Para los que han visto Dragon Ball, esto me recuerda a estos fantasmas:

    Veamos si el orange man bad es tan tonto como al final del video 🙂

  52. Alexander · ·

    Vaya, vaya. Las gigantes tecnológicas como Twitter y Facebook han decidido ya quitarse todo atisbo de imparcialidad, y han censurado sin dar una explicación los correos de Bidenis pervertis y su repugnante hijo:

    https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-temor-censura-twitter-y-facebook-raiz-informacion-contra-biden-202010151505_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

    Si la basura subhumana comunistoide de Stiglitz dice que Trump favorece a sus amigos multimillonarios, ¿Por qué entonces el mainstream media, las gigantes tecnológicas, Hollywood (esos héroes de la humanidad que desayunan caviar todos los días en sus humildes mansiones de 60 millones de dólares), bancos, multinacionales, Soros, Bloomberg, Rothschild, Rockefeller y demás de sus amigos están desesperados apoyando al “candidato del pueblo” Bidenis Pervertis?

    ¡Qué bonito es ser un comunista cuando eres amigo de los multimillonarios, Joseph!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  53. Pensador Errante. · ·

    Saludos cordiales.
    Ya me llegó la publicación del comentario de don Ioseff sobre los temas que planteé. Esta noche trataré de responderle.

  54. Pensador errante. · ·

    Ioseff:

    “Bueno “sin límites”… podremos concordar en que se puede bromear incluso sobre la muerte (siempre que no se haga banalmente… aunque eso va por todos los temas) pero bromear sobre niños debería ser un “Big No-No”

    Um…
    Ahí no estoy del todo de acuerdo. Evidentemente, en ciertos contextos ese tipo de bromas están fuera de lugar pero no veo motivo para catalogar de “malo” per se una broma relacionada con los infantes. Como ya sabe, en ciertas cuestiones (mujeres, razas…) soy “ultraconservador” pero en lo referente al humor soy bastante “liberal”.

    “En cuanto a sus preguntas:

    El tema es que no sé mucho pero está el análisis que detecta si el coronavirus ESTÁ en ti, y el que analiza si lo tienes Y TE AFECTA, pero aparte de eso no sé mucho, mejor exponga lo que quiere decir usted y simplemente use los vínculos a esos artículos como fuentes.”

    Yo tampoco soy un experto en esta cuestión y no voy a ser yo quién diga si los PCR sirven o no sirven para detectar una enfermedad. Ahora bien, considero lógico tener en cuenta la opinión del propio inventor de dichos test y la evidencia de que los PCR tienen cierto margen de equivocación a la hora de analizar la utilidad de confinar a asintomáticos porque haya dado positivo en uno de los tests en cuestión.

    “Mascarillas: Mire reducen la carga viral, eso es un hecho irrefutable.”

    Ok. Eso no lo discuto. Pero no por ello considero que eso justifique su obligatoriedad. Puestos a priorizar la seguridad sobre la libertad, ¿por qué no obligar a la población a salir a la calle con un gel hidroalcóholico colgado del cuello, o imponer por ley el llevar cubiertos de casa a la hora de consumir alimentos en restaurantes, bares y cafeterías para así reducir el riesgo de contagio?

    “¿Quiere usted que gente aún no preparada vaya y reciban diez o cien veces más esa carga?”

    Tal y como acabo de exponer, creo que la reducción al absurdo es una buena medicina contra el “mascarillismo”. Si ya estoy en contra de la existencia del Estado, imagínese de una intervencionismo que, a mi juicio, parece estar más basado en el miedo que en el análisis lógico-racional.

    “Recuerde que no hay estaticismo genético, todos cambiamos, mutamos, supuestamente en el sentido evolutivo, e igual que el virus muta en innumerables ramas, también lo hacemos los humanos hasta que tengamos la inmunidad celular. Usted prefiere que mueran más gente solo para no molestarse con la mascarilla?”

    El problema es que, aparte de ser un claro atentado contra la libertad individual, los problemas de la obligatoriedad de la obligatoriedad de la mascarilla van más allá de una mera incomodidad. En mi opinión, caben destacar los siguientes:
    -Riesgo de dolores de cabeza y mareos tras llevarlas durante prolongadas horas. Este riesgo aumenta cuando se lleva en un contexto en el que imperan las altas temperaturas.
    https://as.com/deporteyvida/2020/06/08/portada/1591627499_725480.html
    -La ya imperante uniformización de esta era va a crecer aún más por culpa de la obligatoriedad de la mascarilla. No me cabe duda de ello.
    -Dificultar la interacción social.Especialmente en los niños.
    Por cierto, reciéntemente consulté la página web de la Organización Mundialista de Sión e incluso ellos desaconsejan el uso de mascarilllas en infantes a la hora de realizar actividades físicas:
    https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-children-and-masks-related-to-covid-19

    “No es recomendable que los niños se pongan la mascarilla mientras practican deportes y actividades físicas, como correr, saltar o jugar en el patio de recreo, para que no les afecte a la respiración. Cuando se organice este tipo de actividades para los niños, es importante aplicar el resto de medidas de salud pública fundamentales: mantener una distancia mínima de un metro de los demás, limitar el número de niños que juegan juntos, facilitar el acceso a instalaciones para la higiene de las manos y fomentar su uso.”

    Sin embargo, el gobierno español impone el uso de la mascarilla en los niños cuando están en clase, además de imponerles el distanciamiento social, a pesar de que la gran mayoría de víctimas graves del Covid no son infantes. Soy muy crítico con la “afectuosidad” proabrazos y procontacto físico excesivo que impera en esta era moderna. No obstante, me parece absurdo obstacuizar el proceso de interacción social de los niños por miedo a un virus. En mi opinión, es un atentado contra la infancia.

    “No sé por qué dice usted “no a todo” porque en fin… La adaptación ha de ser progresiva, que lleguen pocas dosis y demás, y eso es imposible sin mascarilla, donde todos estarían saturados y de hecho las UCIs no están en su mejor momento, eso también es indiscutible (aunque la cuestión de la sanidad ya lo trato mejor en el siguiente párrafo).”

    Bueno, yo creo que eso dice más a mi favor. Hasta ahora, la restricción de libertades no ha demostrado ser útil para reducir el índice de contagios. Es más, la última vez que consulté las cifras de muertes por coronavirus, España era el segundo país de Europa y el sexto del mundo con mayor número de muertes de acuerdo al tamaño de la población. Bélgica, otro país más restrictivo en comparación con otros países europeos, ocupaba el primer lugar. En África más de lo mismo. Durante el mandato del “negacionista” Pierre Nkurunziza, la cifra de muertos por coronavirus en Burundi eran de nada más y nada menos que una sola persona. Y sí, tengo en cuenta la posibilidad de que pudiese haber ocultado cifras. No obstante, el resto de países africanos, incluyendo a regímenes mucho más autoritarios que el de Burundi, tienen en sus cifras oficiales un número de muertos por coronavirus mucho más altos. Dudo que el régimen de Nkurunziza sea más “hábil” a la hora de ocultar muertes que el resto de regímenes africanos. En Europa del Este más de lo mismo, menos número de contagios y muertes por coronavirus en Bielorrusia, gobernada por otro “negacionista”, en comparación con otros países con regímenes políticos parecidos. En América otro tanto, Brasil y Estados Unidos ocupan un alto ranking pero no son los países americanos con mayor número de muertes.

    “Cierre de empresa y confinamiento: Mientras no haya un sistema social productivo, poco importará. Hay que empezar a pensar fuera de la caja sin olvidar que seguimos dentro de ella. Yo no niego lo que dice Bolsonaro de que el parón económico también mata. Lo que niego es quedarse en la falsa dicotomía. Bolsonaro parece que quiere que le dejen en paz “ay ensima ke no matu a los treinta mil puteiros iskierdistas me pidin confinamientu”. Lo que dijo el Sr. Stovell hace unos meses fue que era “obvio” que había que priorizar la salud sobre la economía, y me queda responder eso, pero ya adelanto que el problema es que estamos en una sociedad CONTRUIDA sobre esta economía injusta, por lo tanto, se tiene que dar una alternativa si se quiere salir de la caja. Hay que recordar que los cambios bruscos no son solo malos cuando los malvados comunistas expropian (y los capitalistas no rojos en el exterior les hacen el vacío, afectando la salud de inocentes tanto como los expropiadores políticos…) también suceden al revés (como cuando se vendió al tuntún toda empresa pública en la desovietización, y decían que los trabajadores eran los dueños, sí sí…), de lo cual se deduce que ningún cambio brusco es bueno… pero cuál sería la alternativa? No llevar mascarillas y nos magreamos todos por la calle?”

    Bueno, un capitalismo libertario, que no un capitalismo de amigos como el que impera, podría ofrecer una sanidad más acorde a lo que demande la clientela. Ni mucho menos sería perfecto pero lo prefiero a un liberticidio que, hasta ahora, no ha demostrado servir para combatir esta epidemia. Son muchos los que piensan que el coronavirus ha demostrado lo “necesario” del Estado. Yo diría que ha demostrado justo lo contrario. Ha demostrado la insaciabilidad del Estado a la hora de conseguir más y más poder a costa de la libertad ajena. Quizás el factor religión ha tenido cierta influencia. Como ya sabe, no soy creyenye y defiendo una suerte de “utilitarismo nihilista”. Ahora bien, creo que en este aspecto, la mentalidad gregaria propia del catolicismo, ha tenido cierta influencia en la mayor restricción de libertades en países mediterráneos en comparación con países nórdicos y centroeuropeos.

    “De verdad cree que eso sería menos catastrófico?”

    No lo sé. Soy escéptico. Ahora bien, hasta ahora la restricción de libertades no ha demostrado ser útil. Es cierto que tampoco lo ha demostrado la aplicación de medidas menos restrictivas pero una cosa no quita la otra. Además, para mí la libertad ha de tener prioridad sobre la seguridad. Si no, acabaremos perdiendo las dos cosas, que diría Benjamin Franklin.

    “Pues mire a cuantos se cargó la gripe de 1918, tantos como las dos guerras mundiales en su estimación más alta (la de gripe). Porque claro, al estar el sistema construido en economía, se depende de que los camioneros viajen, y por mucho que la derechita culpe al 8M y la izquierdita a SMITH, lo cierto es que la necesidad de supervivencia depende de la productividad de los trabajadores, y es donde hay productividad donde hay masificación, y el resto es historia. El PP lo sabe muy bien, por eso se cuidó de dar criterios no clasistas porque efectivamente los criterios no son clasistas… son las excepciones de movimiento lo que lo son (que produzcan para mí pero su ocio en su moridero) y donde la izquierda intenta cogerles (muy con pinzas al decir que las medidas lo son porque ya digo que lo clasista no es la medida en sí, es la EXCEPCION) por los huevos, y así van.”

    Interesante lo que comenta. Sin embargo, considero que el 8M sí que ha tenido una importante influencia, junto con otras manifestaciones convocadas en aquella misma semana por politicuchos del otro lado del charco, en la propagación del coronavirus.

    “Lo curioso es que Marx, que ni era tonto ni tampoco malvado por mucho que se diga, es que hay que analizar las cosas como son, no como uno quisiera que fueran, y el hombre hablaba no de capitalismo, sino de capitalistas, hablaba no de burgueses como muchos marxistas dicen, sino de urbanitas que sería una traducción perfecta (digo perfecta incluso por la connotación del término) del término alemán que él usó, y por ende, todo autoproclamado comunista o marxista falla enormemente al “exigir” (en fin… exige quien puede, no quien quiere) que la salud debe venir primero a la economía… en un mundo cuya sanidad se basa en este tipo de economía, porque si no fuera así, Europa no tendría amplio acceso a la sanidad precisamente por comprar de menor calidad y con enorme inversión de subsidio por la amplitud del acceso mientras que EEUU la tiene de calidad excelente mientras que su acceso es, bueno, deficiente en comparación (por ponerlo finamente… si quisiera ponerlo a grosso modo puedo decir que incluso en un hospital que entra dentro de tu seguro, si por cualquier cosa te atiende un médico que NO está incluido dentro de la nómina de la empresa del seguro, te jodes y a pagar los miles que hagan factura). Por eso hay que pensar fuera de la caja… sin olvidar que estamos dentro de ella. No se descubrió que íbamos alrededor del Sol desde un cohete, se descubrió porque alguien dijo “uy, marte hace un giro rarísimo aquí”

    Interesante esto también. Lo que quiere decir, en lo referente a sanidad y economía, es algo así como que es un oxímoron defender, como hacen determinados sectores del comunismo, el priorizar la sanidad sobre la economía sin antes reformar el sistema económico imperante, ¿estoy en lo correcto?

    “Pero no es que sea algo “de la época”, es que Marx estaba comprometido con la verdad, no con el relato (que él también la construía, no nos olvidemos… pero siempre en base a la verdad y… digamos que fue dejando sus tics hegelianos con el tiempo, pero no dio tiempo a publicarlo, palmó antes de hacerlo, pero la cuestión es que él sí admitía errores y cambiaba de opinión. Engels también todo sea dicho, pues ambos admitieron que el capitalismo no era tanto acumular propiedades, sino el CENTRALISMO de las corporativas, ah amarga ironía…)”

    Bueno, si es que partía de una verdad, sería de la verdad de su tiempo pues, en lo que a futuro se refiere, falló más que una escopeta de feria. XD

    “Pero tampoco diga usted que “sean de izquierdas o derechas todos podemos concordar” o algo así porque Verstrynge sigue sin aprender de su tiempo en AP lo que pasa en UP, todos tienen sesgos, todos tienen puntos ciegos.”

    No digo que se pueda concordar en todo pero sí llegar a ciertos acuerdos.

    “Bueno, yo también, pero trato de explorar el terreno. Asi que si me equivoco con lo que digo con el coronavirus, le suplico que me perdone, pero yo no soy de acusar. Podemos decir que el coronavirus es un invento humano? No. Podemos decir que las farmacéuticas no se van a aprovechar? Eh… en qué mundo vivimos? CLARO que lo harán. Y tampoco podemos negar que no se haya intentando alterar, hubo algo sobre que no se pudo negar que el virus saliera por malas medidas de seguridad, pero el coronavirus ya había estado en Barcelona en 2018, así que no puedo decir en buena fé que “es todo un invento”, lo que sí podemos decir sin duda alguna es que Xin Jinpooh decretó “Si China se jode, que se jodan otros y así nos recuperamos y encima sacamos tajada”. Resumiendo: No hay que SOBREestimar la capacidad de planeamiento… NI subestimar la de improvisación “Ningún plan de batalla sobrevive el primer contacto con el enemigo” dijo cierto germano (germano, que no alemán, que uno es etnia, otro nación)”

    Bastante de acuerdo con esto último. Respecto a la responsabilidad humana, soy escéptico a ese respecto aunque, por lo que yo sé, esa teoría ha sido rebatida.
    Saludos cordiales.

  55. Pensador errante. · ·

    Fe de erratas: “Sin embargo, el gobierno español impone el uso de la mascarilla en los niños en todo momento cuando están en el colegio”.

  56. Pensador Errante. · ·

    Fe de erratas: “inútil”, no “un oxímoron”.

  57. Alexander · ·

    El excremento de cerdo de Jeffrey Sachs nuevamente escupiendo estupideces de EEUU y obviamente, del maligno orange man:

    “The long history of America’s state-sponsored racism will draw to an end in the coming generation. Yet the damage that Trump’s brand of white nationalism could still cause to the US and the world if he wins a second term makes the election easily the most important in modern American history.

    NEW YORK – The ferocity of the 2020 presidential election in the United States is not about Donald Trump per se, but about what he represents: the racist structures of power that have persisted in America for centuries, though sometimes in mutated form. The long history of America’s state-sponsored racism will draw to an end in the coming generation, which is why Trump is so strikingly reactionary in his attempts to prolong it. Yet the damage that Trump’s brand of white nationalism could still cause to the US and the world if he wins a second term makes the election easily the most important in modern American history.”

    https://www.project-syndicate.org/commentary/trump-last-stand-for-racist-america-by-jeffrey-d-sachs-2020-10?a_la=english&a_d=5f96db5e57b5d10a9c8a667e&a_m=&a_a=click&a_s=&a_p=homepage&a_li=trump-last-stand-for-racist-america-by-jeffrey-d-sachs-2020-10&a_pa=curated&a_ps=main-article-a2&a_ms=&a_r=

    No es casualidad que este excremento haya sido profesor en Harvard, una de las “gloriosas” universidades del Ivy League, cuyos feudos forman el Reino de TRAIDORIA, ya que las élites subhumanas de EEUU que estudian allí han decidido hace tiempo en destruir EEUU y llevar toda la industria mundial a ese infernal país brutal e inhumano llamado China.

    La basura subhumana demócrata (valga la redundancia) de Fareed Zacharia nuevamente mostrando los planes que tienen sus amigos para EEUU y el mundo:

    “Si gana Biden, su desafío será hacer entender a todos los estadounidenses que el país ha sido siempre un gran experimento, un intento de crear la primera nación universal. Hoy, honrar ese ideal significa abrazar todo tipo de gente, negros y blancos, autóctonos e inmigrantes, gay y hetero, y muchos más.”

    https://blogs.elconfidencial.com/mundo/el-gps-global/2020-10-25/fallo-trump-predicciones-apuestas-2016-cambio-2020_2803311/

    La basura asquerosa convenientemente omitió dos palabras en su escrito. Debió haber dicho:

    “Si gana Biden, su desafío será hacer entender a todos los estadounidenses que el país ha sido siempre un gran experimento, un intento de crear la primera nación DE ESCLAVOS universal. ” Un lugar donde gente de todos los colores y procedencias estarán viviendo en un mismo lugar, todos ellos siendo un engranaje más en la brutal e inhumana maquinaria China-globalista. Si Biden gana, EEUU se convertirá en el futuro que espera a TODA LA HUMANIDAD en 10 o 15 años como máximo.

  58. Alexander · ·

    Amy Coney Barrett nueva jueza de la Corte Suprema:

    Las basuras subhumanas demócratas (valga la redundancia) están en estado de catalepsia, porque ya no podrán seguir matando bebés por diversión en EEUU. Tendrán que conformarse matando niños en algún basurero tercermundista, pero con el coronavirus, ni viajar pueden 😥

  59. 1793 · ·

    La élites globalistas siguen con el mantra de meter miedo al personal, para que no se note el verdadero peligro: China. ¿Es que Trump es satanás? ¿No ganó unas elecciones presidenciales perfectamente libres en la democracia por excelencia? ¿Sus votos valen menos que los de sus adversarios? ¿Todos los que votan a Trump son “nacionalistas blancos racistas de extrema derecha”? ¿Se come Trump a los niños crudos? ¿Ha implantado Trump algún tipo de régimen totalitario en los EEUU? ¿Es un peligro Trump para la democracia? Por favor: el magnate metido a político es un producto de la democracia. Es un tipo fuera de la política tradicional, un outsider, que conecta muy bien con un segmento importante de la sociedad norteamericana, y gana unas elecciones presidenciales contra la señora Clinton, casta de la casta de la casta. Trump defiende la nación; defiende consecuentemente la soberanía nacional que es la base de los Estados-nación; Trump defiende la democracia: son los ciudadanos norteamericanos quienes mandan en su casa, no las élites autodesignadas para hacer la felicidad del género humano sin preguntar a nadie e importando mano de obra regalada. Trump tiene una indudable legitimidad democrática que se cuenta en millones de votos. Sus críticos no tienen esa legitimidad de ninguna manera. Se limitan a repetir una y otra vez lo malo, repulsivo, racista y fascista que es, presuntamente, Donald J. Trump. Sus seguidores, para estos manipuladores, no son más que un hatajo de descerebrados (los “malos”). Y si por una casualidad Trump volviera a ganar, entonces este resultado no se aceptaría como una consecuencia perfectamente posible y legítima de la democracia, sino como el “fin de la democracia.” Nada menos. Es tremendo: te presentas a unas elecciones, pero como se te ocurra ganarlas, eres el destructor de la democracia. O sea, la democracia depende de que gane Biden sí o sí, no de que se cuenten escrupulosamente los votos y gane quien más votos tenga. Es increíble el cinismo de los que critican a Trump como “antidemócrata.” En realidad, los antidemócratas son ellos y no Trump. Y no se trata de estar a favor o en contra de Trump, como si esto fuera el patio de un colegio, sino de defender un modelo democrático basado en la soberanía nacional contrario al caos mundialista. Son los ciudadanos de una nación quienes mandan dentro de los límites de su territorio como el pueblo soberano que son y no las élites globalistas sin patria y sin vergüenza.

    A mí me desespera tanta manipulación y tanta mala fe. Este Sachs es un neoliberal que hace unos años predicaba la vulgata de siempre como si fuera la panacea universal. El capitalismo lleva ineluctablemente a algo que llaman “libertad.” Pero cuando se ve que la gran potencia industrial de este planeta es capitalista y nada liberal empiezan las complicaciones. En Venezuela nos quieren hacer creer que no hay democracia; de China, la mayor dictadura de la historia de la Humanidad, no dicen nada. Qué desgraciados. Pero nadie muerde la mano que te da de comer. Por lo visto, las élites globalistas han decidido hacer tabla rasa de las naciones para convertirnos en una especie de mercado universal-protectorado de la, esa sí, gran nación China. Evidentemente, los chinos saben que el país que mantenga su identidad nacional al final vencerá en la lucha porque sencillamente no será engullido y desintegrado en este caos étnico rampante. EEUU ya no es una nación propiamente dicha, o le llaman la “nación universal”, que es un oxímoron. China sí es una nación, orgullosa de serlo y que seguirá siéndolo en el futuro. Está claro quién acabará llevándose el gato al agua. Mientras los demás se debilitan, tú te fortaleces. Es la treta: recomiendas a los demás que hagan lo que tú jamás harías. Negocio redondo.

    La inmigración supone desnacionalización. Obviamente, es alentada por los amos del negocio, que ese sí es universal. El ejemplo perfecto es lo que pasó en Alemania con la crisis Siria. Un millón de sirios se colaron en el país porque así lo querían los hombres de negocios. Mano de obra barata y abundante. Ejército de reserva. Merkel la gorda dijo amén. Nadie preguntó al pueblo alemán, a la nación alemana teóricamente soberana, si querían compartir su país con un millón de refugiados extranjeros. Se hizo así y punto. Y los que expresaron su oposición o un simple reparo a esta invasión consentida fueron rápidamente silenciados con la acusación que a todos paraliza de miedo y espanto: nazis, racistas. Sencillamente: es el fin de la democracia cuando a los ciudadanos no se les pregunta si quieren compartir su vida y su país con extranjeros. La desnacionalización implica que la democracia quiebra porque deja de existir ese sujeto colectivo de decisión llamado nación. Entonces, otros empiezan a tomar decisiones en nuestro nombre, por aquello de la paz y la fraternidad universales. Es la clásica verborrea moral barata para justificar lo injustificable. Sin embargo, nada de preguntar. Y cuidado con votar a los “malos” porque entonces peligra la democracia. Es un mecanismo diabólico para liquidar la soberanía nacional o democracia haciendo creer que se la está defendiendo. Ni Goebbels, oigan.

    No soy norteamericano, ni republicano, ni me cae especialmente bien Trump. Sin embargo, espero que gane en noviembre solo por ver la cara de acelga mustia que se les iba a quedar a más de uno y de dos.

    Un cordial saludo a todos y cuídense mucho.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: