¡Seguiré dando guerra por las ideas!

Estimados señores lectores: Mucho tiempo ha pasado (y muchas cosas terribles a la vez que buenas han pasado) desde aquél día de septiembre en el que escribí sobre Brett Kavanaugh. Al final, la verdad salió triunfante y hoy es juez nombrado.

Sería inoportuno perder el tiempo aquí comentando sobre todas las cosas que me han pasado y que me ha impedido escribir (entre ellas, tener a un inquilino psicópata que tuve que desahuciar y que las cosas llegaron a ser tan tensas que intervino la policía de Nueva York varias veces, eso sin contar con las amenazas contra mi vida e integridad). No pudo ser ni los abogados ni los jueces los que sacaran al psicópata de mi casa – al final, como yo mismo le dije a un agente judicial, la mejor arma contra un psicópata es ser MÁS PSICÓPATA que él y así es como pude conseguir su marcha así como la orden judicial. Un consejo: JAMÁS ALQUILES a un inquilino en Nueva York…es más difícil desahuciar aquí a un delincuente que en la propia España.

También en medio de tanta tragedia, han surgido cosas positivas – fui nombrado oficialmente como profesor universitario de las matemáticas y las clases van muy bien, si ciertamente tienen fama de se las más duras del campus y que según algunos, soy “muy exigente”.

Se acerca ya la época de los exámenes finales y por eso ya vuelvo con fuerzas a esto de las ideas. Que nadie se lleve a engaño: sigo más vivo y fuerte que nunca, por mucho que algunos se burlaban prematuramente y decian que esta página habia “muerto” — los únicos muertos son esos gilipollas.

Mis tantas obligaciones me impidieron darle más atención a esta bitácora, pero ya tengo varios temas que trataré próximamente.

Hay buenas notícias que van saliendo de España:

La famosa página ultraderechista libegal “Red Liberal” cerró en diciembre…lo anunció el propio cómplice de fachillas, el impotente Daniel Rodríguez Herrera que, al igual que hizo conmigo hace más de una década al no saber debatirme, también expulsó a uno de sus propios ex-amigos personales, el mezquino derechista hipócrita, mentiroso, descarado y falso Díaz Villanueva.

Incluso, las cosas llegaron a ser tan malas que él mismo POR FIN denunció aquí mismo lo que ¡yo LLEVABA DICIENDO DESDE EL 2008! Sin embargo en aquellas fechas, este sinvergüenza Diaz Villanueva me llamó “loco”, rarito y me lanzó otros piropos cuando ahora él mismo ha visto la realidad – o igual ya la conocía, pero como se ve afectado ahora, es cuando decide lanzar su diatriba. Así son estos hijos de puta hipócritas de sacristía.

Que Fernando Díaz Villanueva sea un falso no quita la realidad de lo que dice sobre el canario Calzada, así que recomiendo que leais su entrada.

Pido que tengáis paciencia conmigo y os prometo nuevas entradas próximamente.

¡Hasta la próxima! Y para mis enemigos – lo repito: estoy más sano que nunca.

7 comentarios

  1. Alejandro Godoy · ·

    ¡Felicidades! Bien dicen que después de la tormenta viene la calma y al final ha tenido razón .

  2. Ioseff · ·

    Coño! Ni me di cuenta que usted escribió ayer, y eso que andaba merodeando la página leyendo antiguos artículos suyos durante varios días jeje. Sabe qué pasa? Que incluso antes d ela actualización ideológica, usted, efectivamente, fue consistente en querer siempre debatir y alcanzar el bien común, esa meta tan elusiva para la mente humana, y efectivamente incluso en esos comentarios de gente opuesta a usted hace siete o diez años reconocen lo buen señor (políticamente al menos) que es usted.

    Está claro que contra los fanáticos siempre ha estado, y aunque le consideren a usted fanatico, la verdad es que leyendo su consistencia de fé (es decir, nadie puede abrogarse superioridad moral porque todos estamos condenados al infierno por defecto y por CUALQUIER PECADO, no solo el que convenga) ayuda mucho porque claro, cuando ves que la gente que acusa a “la izquierda” de abrogarse superioridad moral, probablemente tengan el mismo pecado, es decir “no pasá ná por emborracharse una vez”, pero si eres maricón, “AR PAREDÓN”. Con usted sabemos que el borrachito también va al infierno. Y el que roba. Y el que miente. Y así…

    Seguramente da “pánico” (aunque bueno, usted no muerde por supuesto) hablar sobre sus ideas teológicas pero no obstante, demuestra consistencia que ayuda a que la gente se abra. Aunque me da que usted no lo va diciendo tan en abierto pero le recomendaría intentarlo, a ver si así ciertos creyentes en Cristo se dan por aludidos.

    “También en medio de tanta tragedia, han surgido cosas positivas – fui nombrado oficialmente como profesor universitario de las matemáticas y las clases van muy bien, si ciertamente tienen fama de se las más duras del campus y que según algunos, soy “muy exigente”. ”

    me recuerda usted a mi profesor de Cálculo, con el cual en seis años jamás llegué a aprobar… ¿Se puede creer que fue el profesor qu emejor me cayó de todos? Siempre se interesaba porque aprendiéramos DE VERDAD. Pero para eso has d ser exigente. Exigente no quiere decir “Copia y calla” sino precisamente mucho uso de la oratoria, y deduzco que usted usa eso bastante en sus clases.

    También es cierto que esperaba que volviera tras un tiempo, pero pensé que sería en mayo, como el año pasado, buena cosa si sucede un mes antes.

  3. ¡Gracias Alejandro!

    Ioseff:

    “Coño! Ni me di cuenta que usted escribió ayer, y eso que andaba merodeando la página leyendo antiguos artículos suyos durante varios días jeje”.

    La verdad es que agradezco esto – es decir, me siento con más deber de aportar más cuando alguien me comenta estas cosas, porque siempre me siento como que no merezco que me lean y cuando lo haceis, me siento endeudado.

    “Sabe qué pasa? Que incluso antes d ela actualización ideológica, usted, efectivamente, fue consistente en querer siempre debatir y alcanzar el bien común, esa meta tan elusiva para la mente humana, y efectivamente incluso en esos comentarios de gente opuesta a usted hace siete o diez años reconocen lo buen señor (políticamente al menos) que es usted.”

    El fanatismo y los dogmas siempre han ido en contra de mis instintos más profundos. Desafortunadamente, la democracia, el progreso, la tolerancia…estos valores aún no representan todo el planeta. Para que estos valores se hagan mas fuertes, es necesario la duda, es necesario ser un poco más cínicos, dudar de lo “que nos alimentan”. Siempre he dudado mucho de los que se nos presentan como “salvadores”, incluido, cómo no, el propio…Señor….J…bueno mejor no entro en ese tema. Sí, en efecto mi deseo desde hace much ha sido una especie de “bien común”, un lenguaje universal como las matemáticas, porque creo que los hombres, los seres humanos, somos capaces de algo mejor de lo que tenemos. La historia tiene muchos hipos contra el progreso, por supuesto, y hay que saber derrotar a enemigos cuando hace falta — esto es, tener claro quienes son tus blancos y qué fecha límite hay que cargárselos (a los enemigos del progreso)….pero a la vez, es un último recurso siempre.

    El problema principal de los libertarianos es que son dogmáticos a ultranza, apelan exclusivamente a “la moral” (la moral definida por ellos exclusivamente). Si algo nos ha enseñado precisamente el éxito de EEUU es precisamente que el éxito no depende de dogma, sino más bien de ciertos valores que sólo pueden surgir de mentalidad práctica y pragmática, alejada del fanatismo “oriental” por llamarlo de alguna manera.

    “Está claro que contra los fanáticos siempre ha estado, y aunque le consideren a usted fanatico, la verdad es que leyendo su consistencia de fé (es decir, nadie puede abrogarse superioridad moral porque todos estamos condenados al infierno por defecto y por CUALQUIER PECADO, no solo el que convenga) ayuda mucho porque claro, cuando ves que la gente que acusa a “la izquierda” de abrogarse superioridad moral, probablemente tengan el mismo pecado, es decir “no pasá ná por emborracharse una vez”, pero si eres maricón, “AR PAREDÓN”. Con usted sabemos que el borrachito también va al infierno. Y el que roba. Y el que miente. Y así…”

    Precisamente por esa razón, que lo depravado no está limitado a una clase, raza o grupo, la liberación surge – todos los hombres (y mujeres, sí) tienen una naturaleza común. Por esa razón, el problema no se limita solamente a ciertos hombres ni la respuesta se encuentra en ningún ser humano — ya lo decía el gran apóstol San Pablo en Romanos 3:10: “No hay uno solo bueno, ni uno”.

    “Seguramente da “pánico” (aunque bueno, usted no muerde por supuesto) hablar sobre sus ideas teológicas pero no obstante, demuestra consistencia que ayuda a que la gente se abra. Aunque me da que usted no lo va diciendo tan en abierto pero le recomendaría intentarlo, a ver si así ciertos creyentes en Cristo se dan por aludidos.”

    Es cierto que lo de “evangelizar” no se me suele dar bien, pero no obstante, siempre cuelo algún que otro pensamiento que “asusta” a ciertas personas que tienen dogmas religiosos no fundados en la lógica bíblica y piensan que Dios es lo que ellos quieren que sea en vez de tomarlo como una definición con sus características y demás propiedades.

    “me recuerda usted a mi profesor de Cálculo, con el cual en seis años jamás llegué a aprobar… ¿Se puede creer que fue el profesor qu emejor me cayó de todos? Siempre se interesaba porque aprendiéramos DE VERDAD. Pero para eso has d ser exigente. Exigente no quiere decir “Copia y calla” sino precisamente mucho uso de la oratoria, y deduzco que usted usa eso bastante en sus clases.”

    Trabajo con muchísimos alumnos de la raza negra y de los barrios más “duros” de NY…y es curioso porque son bastante más “respetuosos” que los chicos blancos adinerados — a mí eso no me sorprende para nada, lo digo más bien para los ignorantes que piensan que los blancos son mucho mejores que los negros, cuando la realidad hoy en día es que los blancos en USA al menos, son los que más se drogan, los que más cometen delitos (estadísticamente) y los que menos participan en las aulas. Incluso, mi ex-inquilino ladrón, asesino en potencia, moroso, sucio y deshonesto es más blanco que la leche y tan rubio como un sueco.

    Mis alumnos dicen que jamás han tenido a un hombre tan exigente como yo y que no me corto para nada, no soy políticamente correcto y hasta saben que no soy abierto a ese concepto de las fronteras abiertas. Pero, me respetan — ¿por qué? Porque les trato com adultos, como tan depravados como el mismo diablo. Una chica precisamente me dijo que soy “el mejor adulto” que ha conocido en su vida porque exijo tanto eso se respeta, por mucho que los “biempensantes” digan que no. Sí, doy clase de Cálculo pero también de Álgebra universitaria…esa es la asignatura que más temen, porque para mí, si no tienes una base algebraica SÓLIDA Y RIGUROSA, no debes atreverte a pisar suelo de ciencias. Incluso les chillo delante del decano cuando les oigo emplear términos equivocados — como llamar “POTENCIA” al exponente. Se acostumbran mucho a decir cosas como “2 elevado a la tercera POTENCIA” — y yo les digo, BLASFEMIA. Incluso si persisten en el error les digo que deberían preguntarse por qué siguen respirando. Sí, en mis clases soy el orador yo y exijo lo mismo de los alumnos — comunicación al máximo, expresión y les digo cuando no me gusta algo. No porque yo sea “autoritario” ni mucho menos….más bien porque cualquier ser humano que se valore, debe exigirse mucho. Ayer mismo una chavala me dijo “tengo que irme temprano de su clase…mi madre no está bien”—-¿acaso te estoy deteniendo ilegalmente señorita?, le pregunté.

    “También es cierto que esperaba que volviera tras un tiempo, pero pensé que sería en mayo, como el año pasado, buena cosa si sucede un mes antes.”

    Mi alma suele “resucitar” en primavera…la luz oscura invernal en NY cambia radicalmente y todo vuelve a la vida.

    Gracias de nuevo por sus comentarios.

  4. Ioseff · ·

    Admito que he dudado entre 5 y 10 segundos sobre el señor J… pero ya me di cuenta de a quién se refirió y, además, qué cosa exactamente hizo él referencia: Creo entender que dijo que él no era precisamente… no sé cuál era el concepto que negaba ser, pero había uno que lo negaba. Disculpe mi desconocimiento bíblico, no sé si podría recordármelo, pero creo que Jesucristo negaba ser el mesías, o quizás el rey, no sé cual pero algo él lo negaba.

    Lo de que Dios es algo definido, hombre, no digo que la gente tenga qu epensar que Dios “está tope guay con las drogas” pero dada su inefabilidad, no creo que esté bien asumir ciertas definiciones, otra que sobre las circunstancias qu enos rodean a nosotros. Piense usted en el libro de Job. Simplemente persevera y no cuestiones aquello que no puedes comprender ni comprehender, esto es, puedes pensar si quieres, pero tampoco te obsesiones. Al menos eso pienso yo, que si la gente es egoísta pensando en SU definición de Dios, vale, pero tampoco hay que ser determinista con, literalmente, aquel que cree uno que creó TODO. Creo que con sacar a la gente de su propio ombligo en cuanto a creencia, basta y sobra, el resto, experiencia teológica.

    Lo de elevado a n-potencia jamás lo entendí, excepto como concepto abstracto, es decir, cuando se explica la teoría y se dice “elevada a la enésima potencia” pero fuera de ahí siempre es “al cuadrado” “al cubo” y cuál fue mi sorpresa al descubrir que ya nadie decía “al bicuadrado” que ya todo se dice “a la cuarta” “a la quinta” etc etc

    Gracias a usted también. Simplemente somos lectores, no creo que seamos tan importantes. Al fin y al cabo yo he venido muchísimo tiempo después, e incluso si leyera esto despues de que usted esté muerto, lo importante es que usted lo escribió y nos hizo pensar. Tengo curiosidad por saber de qué tratará el próximo tema.

  5. “Admito que he dudado entre 5 y 10 segundos sobre el señor J… pero ya me di cuenta de a quién se refirió y, además, qué cosa exactamente hizo él referencia: Creo entender que dijo que él no era precisamente… no sé cuál era el concepto que negaba ser, pero había uno que lo negaba. Disculpe mi desconocimiento bíblico, no sé si podría recordármelo, pero creo que Jesucristo negaba ser el mesías, o quizás el rey, no sé cual pero algo él lo negaba.”

    No, Él no negaba ser Mesías o Rey. Lo que quiero decir con eso es que la duda siempre debe guiar al hombre inteligente, incluido ante lo que considera más “sagrado” e intocable.

    “Simplemente persevera y no cuestiones aquello que no puedes comprender ni comprehender, esto es, puedes pensar si quieres, pero tampoco te obsesiones. Al menos eso pienso yo, que si la gente es egoísta pensando en SU definición de Dios, vale, pero tampoco hay que ser determinista con, literalmente, aquel que cree uno que creó TODO. Creo que con sacar a la gente de su propio ombligo en cuanto a creencia, basta y sobra, el resto, experiencia teológica.”

    El libro de Job presenta el problema eterno del sufrimiento humano. Sin embargo, siempre he sido de cuestionar cosas. Quizá porque no me fio mucho de nadie en particular…

    “Lo de elevado a n-potencia jamás lo entendí, excepto como concepto abstracto, es decir, cuando se explica la teoría y se dice “elevada a la enésima potencia” pero fuera de ahí siempre es “al cuadrado” “al cubo” y cuál fue mi sorpresa al descubrir que ya nadie decía “al bicuadrado” que ya todo se dice “a la cuarta” “a la quinta” etc etc”

    Claro, es que la “enésima potencia” simplemente representa la que busques — es decir, si buscas “al cubo” pues en realidad “n” = al cubo.

    “Gracias a usted también. Simplemente somos lectores, no creo que seamos tan importantes. Al fin y al cabo yo he venido muchísimo tiempo después, e incluso si leyera esto despues de que usted esté muerto, lo importante es que usted lo escribió y nos hizo pensar. Tengo curiosidad por saber de qué tratará el próximo tema.”

    Ya está lista la entrada.

  6. Hola Alfred,

    Un placer volver a leerte, en mi caso también hace algún tiempo que no escribo. Sigo por tierras inglesas, como profesor pero no de ciencias ni de matemáticas, campos a los que les tengo mucho respeto y de los que he de confesar que tengo un dominio bastante básico. Este mes estuve en Szekszárd, al sur de Hungría, por motivos de trabajo y de estudios aunque también aproveché para disfrutar de la capital Budapest. Sin entrar en detalles sobre su gobierno – que tiene cosas que no me gustan del todo – no es un país rico pero sí bien organizado, limpio y seguro que parece conservar lo mejor de su pasado. La gente por lo general es simpática pero te dejan en paz y van muy a su bola, lo cual me gusta mucho. Además admiro muchísimo su postura frente a Bruselas. Tendrá sus cosas buenas y malas pero al menos conserva su moneda, intenta mantener su soberanía y no se deja pisotear por nadie, cosa que no se puede decir de otros países europeos. Mañana me entrevistan por Skype para un puesto universitario en China, que sólo sería para el verano – no creo que aguantaría la vida allí a largo plazo, mi motivo más bien es el dinero (no lo voy a negar) y disfrutar de otro lugar del mundo. A ver qué tal, si no lo consigo me quedaré aquí por ahora. Aquí también tengo esa sensación agradable de resucitar en primavera después de un invierno oscuro, frío y deprimente. Es lo que tiene vivir en un país norteño y/o anglosajón, supongo.

    Sobre el tema de la Biblia, pues aunque no soy practicante ni creyente sí hay muchas cosas de la Biblia con las que me identifico, – sobre todo la idea de que todos somos pecadores, y que ante Dios no hay uno solo bueno (San Pablo). Si me miro en el espejo y soy totalmente sincero conmigo mismo, teniendo en cuenta todas las cosas malas que he hecho y dicho en mi vida, si existe el Dios de la Biblia y si existe tal cosa llamada infierno acabaré allí sin ninguna duda. La idea me asusta y me inquieta enormemente pero los hechos son los hechos. Si me ha servido de algo bueno, sin embargo, es que me ha hecho ser más humilde a la hora de sentirme moralmente superior a los demás – que NO lo soy. Eso no quiere decir que yo ya no condene las injusticias, que lo hago, pero ahora una parte de mí siente cierta vergüenza al ver una injusticia ya que en el fondo me veo reflejado en la persona que lo comete, y sé que soy capaz de cometer dicha injusticia en un momento dado. No hay jerarquías en la moralidad humana. Si no fuese por ese sentimiento que llevo dentro sería una persona aún peor de lo que soy. No sé si me explico.

    Un saludo

  7. Hola,

    Muchas gracias por tu comentario. Como siempre, engancha con tan solo empezar a leer. De hecho, fue precisamente el otro día cuando me dio por “curiosear” un poco y me pasé por tu blog…me inspiré para seguir escribiendo. Tu entrada sobre el Brexit es estupenda y muy detallada.

    Entiendo lo que comentas sobre las matemáticas – de hecho mucho de mis alumnos entran así pero salen del aula cuando finaliza mi curso con una mentalidad cambiada. Recibo muchos correos tipo “thank you for changing my outlook on what I thought Math was” o a veces me escriben “you are the meanest and hardest Professor I have ever had in my life, but I enjoyed the struggle and it made me a better person”. Sin embargo, te diré con toda franqueza que en efecto, las ciencias no son adecuadas para todos.

    Muy interesante lo que comenta de Hungría – no me extraña. Para mí, por lo general la Europa occidental actual ya no tiene nada que ofrecer. Hace tiempo que murió la democracia en la Europa occidental. Con respecto a Hungría, a mí tampoco me gusta nada de nada su dirigente PERO, yo soy de los que dan la razón a cualquiera si la tiene, independientemente de mis simpatías y algunas cosas que hace el gobierno húngaro son acertadas. Espero que te vaya bien en la entrevista de hoy lunes.

    Sí, entiendo muy bien lo que comentas del pecado y lo depravado que somos. Lo irónico del caso es que los que más chillan contra la predestinación (algo que está claro en la Biblia y que hasta San Agustín defendió — nada sospechoso de ser un malvado puritano calvinista) son los propios “cristianos” (de bautizo y boda). Para ellos, si el hombre ha de ser libre, tiene que ser tan libre como Dios. Esto es, absolutamente soberano en sus actos. Recuerda mucho, de hecho, a los repugnantes herejes anti-estado los libertarianos. Una vez que se creen dioses, pues se comportan con total tiranía hacia los demás. Claro, al no tener algo más allá por encima de ellos, sea el Estado social que defendemos o a un Dios, ¿en qué se convierten? En pseudoautónomos…tan autónomos que se creen reyes de su propio destino y cuyo único fin debe ser la celda de una prisión por su peligrosidad antisocial.

    Desde el cuento bíblico del Jardín en el Edén, el hombre (y la mujer) han querido ser dioses y establecer una jerarquía donde no la hay. Dios le dijo a la pareja — Génesis 3:2-5:

    “EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos; Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.”

    Ahí empieza eso de las jerarquías, cuando en realidad no es más que el hombre querer ser Dios por encima de otros.

    Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: