Sobre el 11 de septiembre

Como muchos saben, yo sí estuve en Nueva York cuando ocurrió el ataque terrorista del 11 de septiembre, año 2001.
Me encontraba en una clase de sociología estadística: “Evaluation of Evidence.” Cerca de las 9.30 de la mañana, me encontraba yo, como ya era habitual, discutiendo con un compañero de clase enemigo mío sobre la inmigración descontrolada y los peligros que conlleva, cuando de repente nos entra, a clase, un mensajero y dice que “hay guerra en Nueva York.” Tonto de nosotros, le ignoramos, pensando que era una broma o que el chico estaba drogado: pinta de eso tenía. A las 9:45, entró otro estudiante, nos dice: “Salid ya, estamos bajo un ataque terrorista.” Ví un tumulto en los corredores de la facultad y todos salimos despavoridos. Mi universidad queda a unos 30 minutos en metro de la zona cero, lugar de los ataques. Cuando salí a la calle, veo un gran número de personas con aspecto de pánico, algunos corriendo, otros llorando, y otros sin saber qué decir. A estas alturas, yo todavía no sabía qué es lo que pasaba. Decidí entrar a una pizzeria para ver la tele. ¡Imagínense mi sorpresa cuando veo que las torres gemelas ardían, y cuando fui testigo del segundo avión estrellándose contra la segunda torre! No os voy a mentir señores lectores: todos los que me conocen saben que tengo la sangre bien fría y sería mentira decir que yo haya expresado alguna emoción más allá de sorpresa y estupefacción por lo ocurrido. Lo que pasa es que, daba la casualidad que un año antes, servidor trabajaba a tiempo parcial en la zona de las torres gemelas, en un despacho de abogados, como pasante para aprender el sistema americano. De haber yo trabajado ahí un año después, seguramente no estaría aquí para contar todo esto. Pero Dios, en su soberana voluntad, no quiso que me muera el 11 de septiembre, del año 2001. Curiosamente, un año antes, muchos malos pensamientos se me pasaban por la cabeza debido a mi rechazo a la inmigración masiva. Cada vez que me bajaba en Chambers Square (World Trade Center), siempre pensaba en solitario y me decía: de haber un atentado terrorista, éste sería el sitio ideal debido a tanta afluencia de personas, una aglomeración bestial en las horas puntas de la jornada matutina nuyorquina.

Bien: esa es mi anécdota personal sobre lo ocurrido. Debo decir que, como es habitual, me impresionó muchísimo más la “respuesta” americana de unidad ante el ataque en comparación con la “respuesta” al 11-M en España. Ciertamente que, EEUU tiene un pueblo muy noble. La reacción al atentado islámico en Madrid fue vergonzoso y ese día me encontraba en El Escorial (por desgracia he vivido dos atentados islamistas). Mientras que los americanos se unieron para hacerle frente al enemigo, en España mucha gente le echó la culpa al gobierno de Aznar. Esas personas, en cierta medida, son cómplices de los terroristas musulmanes.

Pero, ¿ha aprendido algo EEUU y sus ciudadanos 17 años después? Y aquí repito lo que dije sobre el 11 de septiembre en el año 2009, con algunos nuevos matices:

Yo podría daros una lista entera de los últimos intentos de cometer atentados terroristas en países occidentales por parte de esos quintacolumnistas musulmanes que tenemos metido aquí pero ¿para qué perder el tiempo cuando todas esas notícias son fácilmente encontradas tirando un poco del google?

Mi mensaje de hoy principalmente es que si bien es cierto que los estadounidenses me lograron impresionar el 11 de septiembre de 2001 (y a mi no se me impresiona fácilmente), los ciudadanos americanos de hoy, del 2009, se están “españolizando” o “europeizando” de una manera muy lamentable.

La determinación de los americanos para luchar contra los terroristas en cualquier rincón del mundo se ha debilitado y rápidamente. Ellos creen que ocho años después el enemigo está lo suficientemente débil como para no preocuparse.

El impacto y las lecciones del 11 de septiembre han pasado a la Historia y gran parte no aprendió las lecciones. Aquél día, muchos se dieron cuenta de que vivimos en un mundo muy, pero muy, peligroso. Muchos se dieron cuenta de la falsedad del pacifismo unilateral: siempre habrá un agresor dispuesto a atacar o cometer atentados contra inocentes. Siempre.

Gran parte de la prensa en EEUU, y los americanos, ya han olvidado el 11-S y no recuerdan lo que aprendieron. Algún día, tendrán que aprender otra vez.

Por otro lado, aprovecho para mostrar mi total apoyo a la reciente declaración del gobierno federal americano, en su soberanía, al advertir que NO van a colaborar con el infame y ridículo “Tribunal Penal Internacional”, que no es más que una parodia y farsa de un tribunal nacional real, libremente soberano y representado por los ciudadanos porque responden ante éstos.

Ya escribí aquí hace años sobre el TPI. El TPI ahora tiene la pretensión, dirigido por payasos europeístas, de intentar procesar a los soldados americanos que lucharon por la seguridad y la estabilidad en Afganistán e Irak.

Sin más, como siempre, mi más sentido pésame a la familia de las víctimas y mi reiterada declaración y deteeminación para apoyar los esfuerzos contra el terrorismo. Sigo pensando que el énfasis en la seguridad del estado y la nación deben seguir en pie e incluso en algunos casos reforzarse más.

4 comentarios

  1. Ioseff · ·

    Hay una cosa en la cual no me fijé cuando leí esto hace unos días y es eso de procesar a los soldados. Debo decir algunas cosas respecto de esto:

    A) Por qué son procesados? Por cosas que no podían controlar o por faltas de disciplina?

    B) Muchas veces sí que han habido soldados que han hecho cosas horribles. Y algunas veces ni soldados sino mercenarios o seguridad privada, como prefiera llamarlos. Cuáles son los casos en los cuales son procesados?

    C) Lo del Tribunal es un simple “bienqueda” o qué más hay? Ya sabemos q la ONU también es una institución “bienqueda” que a la hora de la verdad, solucionar, bien poco.

    D) También me temo que esas veces donde los soldados hacen crímenes supuestamente no bajo órdenes y que son procesados pero absueltos o bien culpados pero luego amnistiados lo hacen en verdad bajo órdenes o bien consentimiento.

    Tal vez lo que he dicho suena mucho a criticar por criticar pero déjeme que le aclare lo que pienso con un ejemplo: En 2006 hubo una oleada de faltas de disciplina en el ejército EEUU, por ejemplo tres soldados salían de su base, violaron a una adolescente y le prendieron fuego a una de las mitades de su cuerpo tras matarla. Casos como estos fueron usados por los grupos terroristas para levantar más resistencia que más tarde convergerían en el Estado Islámico. Como comprenderá, no puedo suponer que “procesar” a soldados sea necesariamente bueno o malo, deberá usted comprender que sin saber a qué casos se refiere, no puedo saberlo.

    Además la guerra de Irak al fin y al cabo lo malo no fue deponer al dictador, sino que nunca fueron allí con la intención de pacificar nada, tres o siete dictadores, financiar terrorismo donde lo haya, y mientras más dividido mejor porque hay más negocio tanto de seguridad como de otras cosas. Eso por no entrar en cómo no intentaron integrar al ejército irakí pues muchos d estos se volvieron terroristas también, y con su conocimiento militar… y lo peor es que todas estas cosas creo que son sabidas por EEUU, sus dirigentes al menos, por supuesto por los empresarios que sacan tajada de esto, y así estamos. Pero no por ello voy a creer que los soldados sean automáticamente los que garantizan seguridad. Podrán serlo o no, pero por supuesto, los tribunales internacionales tampoco me dan mucha garantía a mí. Cuando hubieron de ejecutar a Saddam, bien que dejaron fuera de los crímenes aquellos donde EEUU podría ser culpable.

  2. Ioseff:

    “A) Por qué son procesados? Por cosas que no podían controlar o por faltas de disciplina?”

    ¿? No entiendo muy bien la pregunta…no han sido procesados, pero quieren procesarles (en Europa, no en USA) por supuestos “abusos”en Afganistán.

    “Cuáles son los casos en los cuales son procesados?”

    La cuestión es que deberían ser procesados EN USA, no en un tribunal extranjero. De hecho, aquí se ha castigado duramente a soldados que hayan abusado o hecho cosas horribles. Lo que no es admisibl es que un tribunalucho que no es parte del estado soberano tome estas decisiones.

    De acuerdo con C.

    Los casos se refiren a estos:

    https://elpais.com/internacional/2016/11/15/actualidad/1479205978_967419.html

    Cualquier oficial del TPI que se atreva a hacer eso, debería ser detenido nada más pisar suelo americano – incluso, yo les congelaría los fondos y castigaría a nivel global a cualquier estado o ciudadano o empresa que colaborara con el TPI.

  3. Ioseff · ·

    Pues me refería a eso, qué crímenes eran? Por lo visto, torturas, pero torturas mandadas desde arriba (incluso si fuera extraoficialmente) o simplemente tuvieron “mano larga”?

    Leí la noticia del link y debo decir que me huele, y mucho, incluso a tejemaneje oculto de Washington porque, en lo que no colabore, permiten a aquellos que sí son criminales a salirse airosos, como usted dice ya muchos fueron condenados en propio suelo americano. Pero también he de decir que ha habido indultos cuando ha interesado, qué garantías hay de que no lo habrá si se entregan estos militares al tribunal de su país? Qué garantías hay de que el actual o el próximo presidente, en caso de ser probado su culpabilidad, no les amnistíe (o el poder en suelo americano que sea que tenga potestad para ello)? Y por supuesto las quejas de otros países sobre ese tribunal que solo se acuerda de ese continente y no de África.

    O sea que no es que yo no esté en contra de lo que dice usted, obviamente si ese tribunal no tiene sujeciones al poder popular, es… lo que usted ya insinúa, no es soberanía popular, es tiranía, autocracia, etc. Sin embargo, hay que añadir la otra parte del debate, el otro lado de la balanza, qué garantías hay de que no vaya a haber amnistía u otro tejemaneje si resulta que salen culpables?

    Eso por no decir que no sé en EEUU, pero en España sales culpable e inocente dependiendo del juez que te toque.

  4. Joaquín · ·

    Recuerdo que tras el 11-M,sentí mucho desprecio y repugnancia hacia buena parte del pueblo español, por su comportamiento ruin y cobarde. Cientos de miles de borregos cambiaron su voto porque dijeron que el PP era el culpable y porque ZP prometía salir cagando hostias de Irak, cosa que efectivamente hicieron. El mensaje que los terroristas islámicos captaron Y MUY CORRECTAMENTE fue el siguiente: “Los españoles somos unas ratas cobardes. No nos matéis, por favor, no nos matéis, que vamos a hacer lo que vosotros queráis”. Y esto lo digo yo, que estaba contra la intervención en Irak, porque como a la larga se demostró, fue una pésima decisión azuzada por los asquerosos mundialistas neocons, en beneficio de Israel. Es más, como yo ya tenía calado a los peperos de entonces, no los pensaba votar. Decidí votarlos tras el intento de asalto a sus sedes durante la bochornosa noche de reflexión electoral, y junto con un amigo acudí a votar con un brazalete que portaba los colores de la bandera nacional. Vi a los peperos ir a votar con miedo, y a los progretas votar con mucho “orgullo”, como si tuvieran algo de que vanagloriarse. Un asco y una repugnante falta de pelotas, pues la actitud de un pueblo sano hubiera sido la de decir “vamos a machacar a los puercos marrones que nos han hecho esto”,en lugar de lloriquear como mujercillas.

    Tema TPI.

    Es un Tribunalucho despreciable y un atentado contra la soberanía de las naciones. La jurisdicción, especialmente la penal, es NACIONAL por definición, pues es el único sujeto jurídico con potestad para ostentar el. IUS PUNIENDI.He dicho.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: