La interminable chabacanería: Atentados a la gramática

Tengo 37 años y sé que desde hace ya muchos años, la vulgaridad, el mal gusto, la “familiaridad”, la informalidad, la inmoralidad, la relajación de costumbres en el nombre de la “libertad individual” (muy mal entendida en estos tiempos) hace estragos. Realmente, estamos viviendo en una de las épocas más convulsas en materia social desde la década turbulenta y nefasta de los años 60 del pasado siglo. El creciente extremismo que estamos viendo ahora con el “hembrismo” (que no feminismo), la cultura de supremacismo racista de todo lo que no sea de raza blanca, la exaltación de la vulgaridad sexual con “música” como el reguetón, el rock duro y canciones en general carentes de buen gusto – buen gusto entendido como algo que exalta la patria y los sentimientos nobles, no animales, no solo son fenómenos tremendamente preocupantes para los ciudadanos decentes, sino un síntoma de que “Occidente” ya está completamente degradado. Mirad a vuestro alrededor a los jóvenes típicos: a menudo drogatas, consumidores habituales de estupefacientes, tatuados, degradados, vulgares, individualistas a ultranza en detrimento de su patria y los intereses generales y lo que es peor, ignorantes de la cultura y la historia. No me va la mojigatería ni mucho menos el beaterio falso ni tampoco ese conservadurismo casposo tan propio de los hispanos. Pero una cosa no quita la otra y esto no tiene nada que ver con abuelitas ni gente que se escandaliza fácilmente. Es más, hoy no voy a hablar mucho de moral. Más bien, hablaré de una de las consecuencias de la vulgaridad imperante: los atentados patentes contra la gramática castellana.

Es evidente que tanto los medios supuestamente informativos (aunque yo soy más de la opinión de Trump con lo de “fake news”) como la relajación de las normas en las aulas, están degenerando poco a poco nuestra gramática, no ya por el hecho de desvirtuarla con una serie de modismos que, como es lógico, sólo le restan pureza, sino por hacer caso omiso hacia algunas disposiciones instituidas por la Real Academia, y cometer faltas de ortografía tan obvias y garrafales como lo son el empleo de letras minúsculas en los nombres propios de varón, ciudades, ríos, titulares, etc. Aquí en Estados Unidos no existe el concepto de la Real Academia – no sólo porque USA no es una monarquía, sino porque suele imperar, desafortunadamente, un espíritu ácrata que no permite el establecimiento de normas concretas para la lengua inglesa. Sin embargo, los hispanohablantes no tienen ninguna excusa para faltar al respeto contra las normas del castellano. No me importa si eres mexicano, salvadoreño, cubano, español o de Mavinga, vas a respetar las normas establecidas. Todas estas faltas, además de constituir una ofensa a la Real Academia, denota falta de seriedad y formación en todos aquellos que secundan estas modalidades, corroborándolas incluso con palabras como: “Hombre déjalo ya, no creo que con todo lo importante que está pasando en la política, nos vamos a centrar en poner faltas como si estuviéramos en siglos pasados”. No se trata de “volver al pasado” (aunque en muchos temas, sería genial…sobre todo en recuperación de soberanía, patriotismo y cierta moral de indignación ante la inmoralidad que la población general ha perdido). Pero, es indudable que este “pasotismo” actual infringe las reglas establecidas para el uso de las mayúsculas, y esta manera de proceder es ingramatical.

Otra cosa que tampoco comprendo es la manía, valga la frase, que tienen el 90 por 100 de las personas de escribir los meses del año con mayúscula. Los meses del año, en lengua castellana, son comunes y, por tanto, deben escribirse con minúscula; los diccionarios actuales así lo autorizan y éstos son infalibes, digan lo que digan los ácratas y otros payasos que piensan que no existe nada por encima de ellos, aquellos que se creen “interesantes” por ir cuestionando todo como si fueran unos eruditos reales y no unos “tocapelotas” más bien.

Esta disposición está en vigor desde hace más de 100 años y realmente no se comprende que aún no haya sido aceptada unánimemente.

En cuanto a los acentos de las letras mayúsculas es algo que pasa ya de castaño obscuro. Yo tengo por costumbre acentuarlas siempre porque lo considero muy correcto; sin embargo, ha habido personas que han tenido la osadía de reprenderme acerca del particular diciendo que es falta acentuarlas. Justamente, hace unos días aquí en Nueva York me encontraba por desgracia hablando con una vulgar turista española “low cost” (y no, no lo digo por clasismo, lo digo por su comportamiento). Por su aspecto físico de piel oscura casi magrebí y su dejadez al hablar, creo que era extremeña o andaluza. No perdí el tiempo preguntándole, pero ella leyó algo que yo había escrito y me dijo que unas palabras que claramente llevan acento “no la llevan” y me tachó de “anticuado” en voz alta. Yo, por educación y modales, no le llevé la contraria en ningún momento, pero ahora aprovecho la ocasión para recordarles o hacerles saber que un notable gramático de su día, don Luis Miranda Podadera dijo en una de sus amadas obras que toda letra debe acentuarse cuando le corresponda, aunque sea mayúscula. Creo, por tanto, que la cosa está muy clara y no hay por qué fluctuar acerca de ella.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, hemos de reconocer que la clásica ortografía está atravesando una larga crisis, influida, casi de medio a medio, por las ideas de los “modernillos”, de los hipsters, que, al parecer, quieren transformar nuestras concretas Bellas Artes en algo abstracto, amorfo…No obstante, ya lo dijo Galileo: “¡E pur si muove!” Estas mismas palabras, pero en otro sentido, pueden aplicarse al tema que nos ocupa.

Más atentados contra la lengua castellana: Muchas de las patadas contra la normativa lingüística no la comete solo el “vulgo”, sino también gente supuestamente “licenciada” y “culta” (cultureta, más bien). Ejemplos: “nunca es tarde si la dicha es buena” – realmente esto es un sinsentido, pues la “dicha”, implícitamente, TIENE QUE SER BUENA. Lo correcto es decir “nunca es tarde si la dicha llega”. También se prodiga bastante la frase “lapso de tiempo”, que es una redundancia y por ello una falta gramatical. Hace muchos años la palabra “innocuo” se escribía como le corresponde, con dos “enes”, pero, actualmente la mayoría lo escribe “inocuo”. Si nocuo es nocivo y anteponemos el “in”, que es negación, no veo por qué razón se ha suprimido una “n”. Otra barbaridad: “explotó una bomba” (este error lo cometen mucho los latinoamericanos, al tener su castellano un problema grave de anglicismos e influencia inglesa que no ayuda en nada al castellano correcto, pues las traducciones son incorrectas). No se dice, estimados latinoamericanos, “explotó una bomba”. En castellano correcto se dice “estalló una bomba”, pues el verbo explotar significa sacar utilidad, provecho o beneficio de algo (o alguien). No guarda ninguna relación con explosivos ni con EXPLOSIÓN. También se puede decir “explosionó”, máxime cuando existe un aparato que se denomina “explosor” y que tiene la finalidad de hacer estallar las cargas, desde larga distancia. Otra: el PLURAL de “cualquiera” es “CUALESQUIERA”.

Ahora pasemos a otro asunto que para mí tiene aún más importancia que todo lo tratado. Esto es, la creciente “profesionalización” de las universidades occidentales. Es evidente que desde los años 60, la población estudiantil se ha ido vulgarizando progresivamente. Cada vez más en España y otros países del entorno se nota el aumento de la infantilización, chicas y chicos tan “modernillos”, hipsters, desaliñados, “yeyes” como se decía antaño, incultos a más no poder…de aquellos graciosillos que te dicen “uyyy no me hables de usted, trátame de tú” o los que te dicen “no no hace falta que me llames Manuel, soy Manu”. En Inglaterra, ya lo dijo Antonio Blair…”you can call me Tony” (podéis llamarme Tony). A Margaret Thatcher sus enemigos (y algunos amigos) la llamaban Maggie, pero, ¿alguien se imagina a la propia Thatcher decir “podéis llamarme Maggie”? ¡Ni de broma! ¿Alguien se puede imaginar a Fidel Castro en una entrevista diciendo “tranqui, llámame Fidelito”? ¡Y un cuerno!

Estos hipsters vulgares, dominados por el histerismo, tienen una facilidad tremenda para escandalizarse. A pesar de que son unos ignorantes de tomo y lomo, se ofenden por cualquier cosilla políticamente incorrecta. Todo les molesta y carecen de análisis riguroso, pues quizá el análisis riguroso, racional, es demasiado “masculino”, demasiado “blanco europeo” para sus gustos tailandeses y otros exotismos. Estos hombrecillos y mujerzuelas son de los que se tiran de los pelos cuando oyen cantar a cualquier grupo de rock con melenudos y drogatas apátridas, de aquellos qu dicen “soy ciudadano del mundo”. Como bien dijo en su día la “premier” británica Theresa May, “si crees que eres ciudadano del mundo, no eres ciudadano de ninguna parte, no entiendes lo que signfica la ciudadanía”. En realidad, a estos ni siquiera les podemos llamar “compatriotas” porque sus excéntricos comportamientos antisociales y viciosos no les permite ser acreedores a esta distinción. Creen que esos peinados extravagantes “a la mode” hoy en día, o esas barbas sin afeitar ni siquiera cuidar, esas melenas tan comunes hoy en ambos sexos y esa ropa que les deja enseñar tanta carne les imprimen una aureola de cultura, de “dejadez” cultureta, y no se dan cuenta que esto precisamente es lo que demuestra su inmoralidad y su incultura.

En fin, como supongo que ésta no va a ser la gota que habrá rebasar el vaso, dejemos el tema. No quiero extenderme demasiado. Conste, repito, que no soy un “anticuado” y estoy muy enterado de las tendencias actuales. Tampoco digo no a una buena música con marcha moderna – al techno no le hago ascos, por ejemplo. Pero, a pesar de esta realidad, soy de los que piensan con la cabeza. ¡Ah! Quede bien claro que esto no es jactancia, sino equidad.

89 comentarios

  1. Ioseff · ·

    Don Alfredo, creo que tenemos una gran sincronización de mentes. Verá hace ya algún tiempo me interesé por como el Latín se convirtió en todas estas ramas que hay hoy en día. Y tras leer el otro día sobre cómo, en sí, el Latín nunca murió porque principal y esencialmente el Latín se ha convertido en los idiomas que hay hoy en día (porque ningún idioma permanece estático, ni tan siquiera uno cuyo propósito desde el año 0 [no antes obviamente] ha sido centralista como el Latín) he llegado a la conclusión de que se debería tratar así en España:

    1er Curso aprendes lenguas españolas y matemáticas

    Resto de cursos: Aparte de historia (con la cual se aprendería ciencias y demás conforme se llegara a esa fase) Lenguas latinas, nativoamericanas y anglosajonas, a elegir el orden conforme más parecido sea al de las españolas para así facilitar integración de aprendizaje. Es el único modo que veo, aparte de la imposición de una, para mantener el lenguaje (y a la vez crear uno sin necesidad de “reprimir” ya que por naturaleza la adaptación haría que los lenguajes, al evolucionar, irían a converger en lugar de diverger, ya que si atendemos a como el latín evoluciona, es evidente que la divergencia cultural, fruto de que hubiera población rural, población urbanita y población aristocrática, es la que provoca la multifurcación de lenguajes, solo integrando se puede llegar a un solo lenguaje, eso o represión)

    Obviamente cada país debe tener su proceso, pero sería ideal cambiar el proceso educativo en todo el mundo (el público por supuesto, el privado me la pela… salvo que sea concertado, aunq por mí los concertados que no existieran y ya, pero si existen, que acaten las normas del público)

    Y también digo, a mí ofender a la Real Academia me la pela, eso también parece una institución con puestecillos para contentar y, por si fuera poco, ellos también han ofendido, diciendo “ahora en esta palabra no hace falta tilde” o etc etc. Y si mal no recuerdo, instituida hace 3 siglos para hacer viable un centralismo BURGUÉS que les permitiera explotar mejor tierras ajenas. Y sí, burguesía vasca y catalana incluida, por lo tanto, incluirían ellas los lenguajes o decidirían dejarlas de lado, ya eso no lo sé, pero suena obviamente a represión por parte de esas propias burguesías a sus habitantes si estos no sabían el idioma pero debían adaptarse (en el contexto urbanita, que en el rural bien poco importa)

    Lo del acento en la mayúscula se dice que no es necesario, al menos que antes en las redacciones de atestados oficiales y otros asuntos y en la época de Franco nada menos, las mayúsculas no eran obligatoriamente con tilde, así que me temo que una excepción a la norma no la prueba falsa, tendrá que aportar más. Y esto lo dice alguien que lo ve absolutamente absurdo el no poner tilde, ¿por qué no? en una máquina de escribir ya la diferencia era mínima, en un ordenador no tiene sentido alguno no poner tilde, o se cambia la norma de las tildes o nada, pero no veo yo que se deba llamar a alguien anticuado. Aunque también rogaría que no llames al acento andaluz o extremeño como “dejadez”, es, por lo que sé, un acento más, increíble pero cierto porque la verdad es que yo, que jamás en mi vida he tenido acento andaluz, he vivido entre ceutíes y andaluces toda mi vida y hasta el año pasado no me fijé que ellos sí que hablaban así! Fue al fijarme bien en cómo hablaban que efectivamente, hay un acento, no es dejadez. También el contacto con acentos magrebíes (donde ciertas letras que no tiene diferenciación en el castellano la tienen ellos, como la h siendo una j suave y luego habiendo otra j que es suavísima, casi imperceptible, y es fácil ver como ha podido influenciar el acento, al fin y al cabo repito, no es lo mismo urbanita que rural y entre los siglos donde el rural cambia muy lentamente y hay éxodo a la ciudad y el urbanita cambia más rápido pero también hay éxodo y van al pueblo y el pueblo se empapa a mucho menos ritmo pero algo tiene) ayuda a ello.

    Y en fin “educación y modales” pues yo respondo a la persona al menos una vez, sí, le llevaría la contraria en público al menos una vez porque el debate es bueno: Por qué ella no tiene razón si como digo escritos oficiales carecían de la tilde en las mayúsculas? Y por qué usted es un anticuado solo por malditamente respetar las auténticas normas? En todo caso esto demuestra como hay dejadez oficial. Pero bueno, con o sin tilde, el lenguaje se entiende, que es lo que importa, pero en fin, que te llamen anticuado por usarlas… ridículo.

    También diré que racismo (del blanco) hay y mucho, racismo es clasismo y cualquiera con complejo o ignorancia o ambas es dado a caer en ella. Ya usted mismo enseñó la ridiculez que es el racismo de cada tipo así que no es necesario que me extienda.

    Ha clavado usted a los culturetas. Pero bueno, tampoco han de ofendernos sus “tendencias”. Masas consumistas y acríticas han existido siempre, mejor cada vez que vea usted a uno de esos con los pantalones semibajados, asegúrese de bajárselos del todo y decir “disculpe, pensé que estaban a medio bajar y le hice la tarea por usted” (XD es una broma, no me atrevería a recomendar lo que no hago yo mismo, pero tampoco creo que estaría mal)

    Por cierto: “cierta moral de indignación ante la inmoralidad que la población general ha perdido” gente llamándote conservador casposo en 3… 2… 1…

  2. Ioseff hay mucha gente que tacha a este señor de conservador, pero espero que me publiquen el comentario ya que prefiero mantener mi anonimato por motivos personales. Solo diré que yo conozco a este señor y si bien no es de derechas, sí es autoritario, con tics de dictador y no se permite la contraria en su entorno. Venga, lo he dicho a ver si hay valor y honestidad de publicar mi comentario y puedo tratar mas el asunto, pero claro tendría que tener otra forma para contactar contigo si te interesa saber más.

  3. Alexander · ·

    Hola.

    “Realmente, estamos viviendo en una de las épocas más convulsas en materia social desde la década turbulenta y nefasta de los años 60 del pasado siglo. El creciente extremismo que estamos viendo ahora con el “hembrismo” (que no feminismo), la cultura de supremacismo racista de todo lo que no sea de raza blanca…”

    La ironía de lo último es que lo crearon los mismos blancos. Creo que comenzó con la segunda revolución industrial, cuando millones de europeos abandonaron el campo donde sus ancestros habían vivido durante milenios para crear los monstruos urbanos que hoy conocemos. La añoranza del “terruño” hizo que idealizaran a culturas menos desarrolladas que estaban más en contacto con la naturaleza. Parecería algo inofensivo, sino fuera porque el clímax de ese movimiento, que llegó a ser indigenista en Hispanoamérica, se alcanzó en Venezuela, donde todos esos cretinos pudieron influenciar a un hombre que, si bien de buenas intenciones, no tenía la capacidad craneal ni para administrar una bodega:

    El libro de cabecera de este nefasto personaje es “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Para fortuna del autor, se dio cuenta de su error el 2014, cuando confesó que se arrepentía de haber escrito semejante bazofia:

    https://www.infobae.com/2015/04/13/1721977-el-dia-que-eduardo-galeano-renego-las-venas-abiertas-america-latina/

    Para infortunio de los venezolanos, esto pasó el 2014, cuando el macaco rojo ya se había asegurado de destruir un país y matar lentamente de hambre a gran parte de la población, en un país donde la comida literalmente crece como la mala hierba, y donde uno encuentra dólares simplemente cavando la tierra.

    León Moraria, un ex-guerrillero marxista venezolano de los de antes, que, equivocado o no, al menos tenía las bolas de luchar por su ideología (no el estiércol izmierdista-clasista de hoy), hizo un gran resumen de lo que significó el chavismo en Venezuela. Me quedo con estos párrafos:

    “Queremos diferenciar POBREZA y HAMBRE. En la pobreza intervienen varios elementos: educación, salud, trabajo, vivienda, marginamiento. En el hambre, solo uno, alimentos. El hambre también es un componente de la pobreza. Pero, en mi caso, tengo educación, tengo salud, tengo vivienda, tengo trabajo, no soy un marginado; pero, tengo hambre. En mis 80 años de vida, nunca había padecido de hambre. En la guerrilla al menos teníamos fororo, sardinas marca “chaima”, cambures, carne de culebra, yuca y café. Si café, artículo de producción nacional que ahora es importado porque el gobierno con sus políticas neoliberales arruinó la caficultura nacional. Café, la bebida de los pobres, desaparece de la taza matutina por el precio y la escasez.”

    “La pregunta que más nos preocupa ¿Cómo hicieron para paralizar y arruinar la cadena alimentaria y la economía? En Venezuela parecía ¡Misión imposible! O mejor, misión incomprensible para un pobre mortal, arruinar la economía. Para lograrlo se requiere gran capacidad administrativa del fracaso. Sólo un genio podía tener la capacidad de llevar a la ruina y el desastre el país que en América Latina y más allá, ha disfrutado de la mayor renta fija, segura. Para colmo, en los años de Chávez, alcanzó precios que ni la sabiduría visionaria de Juan Pablo Pérez Alfonso, sospechó o soñó: 150 US$ el barril. ¡Una pelusa!”

    https://www.aporrea.org/actualidad/a228228.html

    https://www.aporrea.org/actualidad/a221680.html

    Con todo, veamos el lado bueno de todo esto. Al menos Eduardo Galeano tiene tres comidas diarias que yo sepa 🙂

  4. Alexander · ·

    ” No me va la mojigatería ni mucho menos el beaterio falso ni tampoco ese conservadurismo casposo tan propio de los hispanos.”

    Aquí en Hispanoamérica esa mojigatería alcanza niveles astronómicos. Hasta he llegado a creer que cada niño hispano nace con un “cura” dentro de su cabeza, como una especie de maldición gitana. Un cura que le habla la verdad absoluta, la cual debe obedecer “porque sí”, o de lo contrario, recibirá la terrible “excomunión”. Las consecuencias son obvias: Gente con nula capacidad de debate (y no me refiero al ciudadano promedio hispano, sino a la élite (sic) intelectual hispana), creencia ciega en el “virrey” de turno (ya que representa al “infalible y santo” rey de España, al que jamás han visto y verán), llámese el jefe de algún partido político, y refugiándose en esa repugnante y afeminada frase de “debe comportarse como una persona educada” cada vez que alguien que no haya nacido con un cura en la cabeza les desenmascara de una forma contundente frente a otras personas (o, como se dice hoy en Internet, cuando alguien “te la mete sin vaselina”). La repugnante derecha peruana (tal vez toda la derecha hispanoamericana) se aprovecha de ésto, y es por esto que he visto personas que han estudiado en el extranjero hablando estupideces derechistas en sitios no tan chabacanos (o se supone no deberían serlo) como Linkedin, Al mostrar lo que eran, y al ver que no podían responderme, simplemente me “excomulgaron” (o en cristiano, me bloquearon). Uno de ellos es este individuo (derechista hasta la médula):

    https://pe.linkedin.com/in/carlos-m-adrianzen-cabrera-3aa6856b

    No sé porqué alguien iría hasta Boston University para aprender a escribir estupideces, con lo bueno que nuestras universidades nacionales ya son buenas para eso. Para su desgracia, tomé foto-capturas de la humillación que le propiné. Si me animo a postular a la presidencia, y me ataca (cosa casi segura que hará), le recordaré nuestra amable charla 🙂

  5. Ioseff · ·

    No: LOL te lo han publicado. Con lo fácil que hubiera sido censurarte para que ni me entrara la curiosidad. Y yo leyendo tantos posts más recientes como los de hace muchísimos años he visto una cosa en común: DEBATE. Lo siento pero no me lo creo que él censure, y creo sinceramente que él permitirá el debate si tiene usted algo que decir, pero bueno en caso de no ser así, debería usted haber publicado su correo electrónico. Luego “si bien no de derechas, es autoritario y con tics de dictador” vaya, ha descrito usted a una enorme parte de la población mundial, aunque para ser tan dictador bien que permite el debate. Creo que en primer lugar deberíamos aprender qué significa ser dictador y qué significa una dictadura porque algunos no lo tienen claro. Como la gente que llama dictaduras ciertos estados sin darse cuenta de que TODOS son dictadura, de un tipo o de otro sí, pero dictadura (y la perspectiva obviamente cambia, aquello con lo que uno nace es “libertad” y lo ajeno es “dictadura” y esto va tanto para los q están en un lado y quieren ser consumistas y los que simplemente quieren “pan y paz”). Por favor, no me tome como un abducido ni nada, exponga lo que tenga que exponer, yo simplemente opino que con todas las barbaridades que han soltado a Alfredo a lo largo de los años, tanto en una etapa como en otra, que se hayan permitido las mismas aquí y que jamás se hayan borrado creo que habla bien del “dictador” Alfredo.

    Alexander no creo que venga bien siempre estar mencionando infobae, cuando traté de informarme por qué Nicaragua de repente estaba tan revoloteado, una de las páginas a las que fui era infobae y dieron unas razones absolutamente ridículas (en esencia, era que todo estaba “tapado” y que tratar de que fuera ELEGIBLE permanentemente para las elecciones [es decir, que pudiera presentarse más de dos veces] fue la gota q colmó el vaso y de ahí explotó todo. No me lo creí porque eran demasiado simples, y porque si esa era la excusa entonces en España hemos vivido aún peor que Nicaragua, cosa que no me creo habiendo visto ciertos índices. No fue hasta tiempo después que pude ver [gracias a un foro y a un forero asiduo del mismo que como tú denuncia el chavismo y así lo hizo con el orteguismo] que era porque Ortega quería imponer medidas NEOLIBERALES del FMI, como en Argentina y ya vemos qué bien queda eso) así que recomiendo no ir a infobae porque parece que les tienen ganas a esos burgueses nacionalistas (aunque como bien dijo usted, cuando toca teatro, teatro hay, así que…) y en cuanto a su segundo post… joder, así vino el fascismo, solo que ahora ni hará falta golpes de EEUU, ellos mismos los apoyan, igual que en Europa, los EEUU, como mucho, propaganda, que así fue como se empezó en Europa también, los fascistas, hasta que no tuvieron propaganda buena, no llegaron al nivel requerido.

    Y lo de que Chávez no sabe administrar ni una bodega, ojo, los comandantes militares que acaban de caudillos (con o sin golpe de Estado) fingen eso muy bien. Ya ves como se benefició de la atomización obrera, que ahora andan persiguiendo comunistas, de esos que son críticos. Y mientras los serviles, a congresos a darse palmas de lo serviles y lo bien que entienden el marxismo y lo bien que va Venezuela. Yo no soy dado a subestimar la capacidad de EEUU en intromisión internacional, pero un artículo vergonzoso fue este: https://actualidad.rt.com/actualidad/274506-maduro-tengo-pruebas-infiltracion-eeuu no tanto por la acusación (en sí plausible) sino por el “donde están los papeles” que su explicación fue ridícula. Pero esto es propaganda y se lleva haciendo así MILENIOS.

  6. Alexander · ·

    Ioseff:

    Sólo tomé una página aleatoria. Aquí hay otro diario:

    https://elpais.com/cultura/2014/05/05/actualidad/1399248604_150153.html

    https://lifestyle.americaeconomia.com/articulos/eduardo-galeano-en-la-hora-de-su-muerte-mas-alla-de-las-venas-abiertas-de-america-latina

    Aquí también hablan pestes de Evo morales, quien SI SABE administrar algo más grande que una bodega 🙂

    No sé lo que pasa en Nicaragua, pero tampoco me dejo guiar lo que dicen los medios de otros países. Por ejemplo, chillan por países como Nicagragua y Chavelandia, pero no dicen nada de Brasil y Honduras, con Temer siendo un presidente que está hasta las cejas con Odebrecht, y el fraude electoral en Honduras.

    En cuanto a Chávez, me recuerda a un tipo que tenía dinero en mi país, que cantaba como gallo con cáncer de garganta, pero como su sueño era ser cantante, compró su propia empresa musical y grabó un álbum que nadie compró (no le importó, porque no lo hacía por dinero). Obviamente, tenía varios amigos que paraban adorándole por su voz de ángel. Lo de Chávez es parecido: fue presidente sin tener idea de cómo gobernar, pero tuvo la gran fortuna (hoy desgracia para sus súbditos, obviamente) de que le tocó el mayor crecimiento de precios de petróleo de la historia. Con eso sucedió, llegó a creer que era el Napoleón caribeño, y bueno, con la cantidad de dinero que tenía, “compró” su propia “empresa musical”: financiar grupos izquierdistas en Hispanoamérica, que le decían lo bien que “cantaba”. Hasta que un día el petróleo se acabó, y Venezuela se transformó en el país que siempre debió haber sido de no haber tenido petróleo:

    Fin!

  7. Alexander · ·

    Tema Argentina.

    No sé porqué, pero me parece que es la enésima parte de una película que empezó con Perón. Da igual quién sea el que dirija la película, el guión es el mismo.

  8. Ioseff · ·

    La diferencia entre Bolivia y Venezuela se resume no en la burguesía (en sí idéntica porque son burocracias… “parasitarias” y nacionalistas, llamémoslo así) sino en el petróleo, Bolivia permite a las empresas tenerlas, Chávez las hizo nacionales. Fin XD por eso con Evo no se meten mucho aquí en Europa, solo cuando le dio por decir que el pollo amaricona o femeniza o lo que sea.

    Completamente de acuerdo con el resto, aquí en Europa se metieron mucho con el “ay is ki Dilma Russiiif is corripta” cuando de eso se alimentan TODOS los países y por si fuera poco luego con Temer ha pasado lo mismo pero claro ya no se informó tanto. La burguesía brasileña era más liviana, como la de Argentina, y por ello sus “reformas” en verdad no han independizado a nadie. Ya ni hablemos d q Honduras tuvo un golpe d estado en 2009, Celaya se fue llorando a EEUU y estos diciendo “sí no se preocupe intervendremos” y ocho años después ahora estamos con fraude electoral, y d esto en Honduras jamás nos enteramos, igual de que su tasa de homicidios es altísima pero por las noticias creerías q solo Venezuela es un sitio de peligro (y ojo, en Venezuela te dejan desnudo y suerte q no te maten, pero carajo, es lo mismo en Brasil, Guatemala, Honduras, México y prácticamente casi todos, no sé si había alguna cuya seguridad era mejor) o sea que soy consciente de la hipocresía informativa, solo digo que tal vez infobae no es la mejor fuente para hablar de Chávez.

    Y haha Napoleón caribeño coño si es fácil de adivinar! “Revolución bolivariana” y ahora te pregunto, sabes quién consideró a Bolívar un Napoleón en potencia? Bueno creo que te lo dije el otro día, pero era el propio Marx, así que es obvio que se crea Napoleoncito, si se basa en Bolívar!

    Y por último diré que con Argentina, Krichner al menos bajó la deuda… pero también es cierto que mirando un gráfico, Argentina tiene un problema cíclico enorme, donde de repente acumulan una gran deuda, luego la bajan, luego la suben cuando llegan “liberales” como Macri pero en fin que todo esto me suena a timo político, de la misma forma que el Coletero Cabelludo y su grupo que debería llamarse Pablemos hacen allá donde están: Reducen la deuda sí, pero a qué precio?

  9. Ioseff:

    Me alegro que haya una sincronización de mentes – de eso se trata precisamente (o al menos yo lo veo así), de sincronizar entre seres humanos lo más posible para que en vez de discordia, haya más armonía, unidad y paz. Algunos (y ahora aprovecho para contestar al “anónimo”), lo llaman “ser autoritario”. Mire, por muy anónimo que usted sea, yo sí que sé quién me conoce a mí, así que es vd seguramente alguna persona que ha trabajado, malamente (todo sea dicho) para mí en algún momento y está resentido. Ohh, pobrecito. ¡Publique! ¡Diga aquí mismo lo que le quería decir de forma anónima y cobarde a Ioseff. Yo no le tengo ningún miedo a usted. ¡Ningún miedo! ¿Autoritario yo? Qué autoritario más raro debo ser cuando constantemente, indefinidamente, siempre estoy preguntándole a los demás qué opinan de tal o cual tema. ¡Qué autoritario más raro debo ser cuando NO CENSURO ningún comentario, incluido los más absurdos, incultos y estúpidos! ¡Qué “autoritario” más raro debo ser cuando incluso he abogado por derogar del Código Penal español DECENAS de delitos! En fin…a los resentidos y cotillas como usted, ni caso les hago. Ahora a los asuntos serios.

    “Resto de cursos: Aparte de historia (con la cual se aprendería ciencias y demás conforme se llegara a esa fase) Lenguas latinas, nativoamericanas y anglosajonas, a elegir el orden conforme más parecido sea al de las españolas para así facilitar integración de aprendizaje. Es el único modo que veo, aparte de la imposición de una, para mantener el lenguaje (y a la vez crear uno sin necesidad de “reprimir” ya que por naturaleza la adaptación haría que los lenguajes, al evolucionar, irían a converger en lugar de diverger, ya que si atendemos a como el latín evoluciona, es evidente que la divergencia cultural, fruto de que hubiera población rural, población urbanita y población aristocrática, es la que provoca la multifurcación de lenguajes, solo integrando se puede llegar a un solo lenguaje, eso o represión)”

    Sí, a ver, me parece un matiz muy importante éste y lo comparto. No se trata, por supuesto, de darle supremacía a ninguna lengua. Simplemente, me refiero a que si vamos a usar una lengua, que al menos si queremos mantener cierto “nivel”, se cumplan unas normas (que pueden cambiar con el tiempo, por supuesto). No me ha quedado del todo claro, sin embargo, si usted aboga por la idea de que lo ideal sería ¿una lengua mundial?

    Totalmente de acuerdo con lo de los concertados.

    Aquí en NY ya le pusieron cerco a los concertados hace años. Dijo la ex-ministra de educación para la ciudad (gallega de origen po cierto): “Mucha gente está ganando una buena pasta con la educación concertada”. Siguió explicando en la radio: “Si tienen tanto dinero para tantas cosas, estoy segura que también tienen dinero para pagar alquileres. Necesitamos esos espacios para nuestros jóvenes también”.

    Como era de esperar, las reacciones “ultras” no se hicieron esperar y los defensores de la concertada estaban indignados. La tacharon de “roja progre”, a Fariña, y de “burócrata”. A mí en particular me encanta cuando los curas católicos creen que tienen el derecho a dictar política educativa en el ámbito público. Pero a pesar de que me encanta eso porque me hace reír de lo patético que resulta, me encanta mucho más cuando los curas se callan la boca para siempre en cuestiones donde NO TIENEN competencias ni las deben tener jamás.

    Tema Real Academia: Sí que es interesante cómo en los países anglosajones o sajones (Alemania), nunca surgió algo como la RAE o la AF en Francia, ambos países de cultura y orígenes latinos. En efecto parte de la razón radica en que, en los países “anglos”, se vería como una imposición centralista contra la libertad. A pesar de ello, sí existen fuertes normas gramaticales en toda lengua, tengan academia o no. No es menos cierto lo de su razón de ser histórica,.Sin embargo, tenga usted en cuenta que HOY en día, la ironía es que cumple a mi juicio una labor casi digamos “reivindicativa” con respecto a la invasión del inglés en España – por cierto, aunque no lo crean mis admiradores y detractores, un fenómeno que me parece NEGATIVO. A mí me gusta que cada cosa cultural esté en su sitio y aunque soy un amante de la cultura y lengua con orígenes ingleses, no me gusta esa invasión en España. En ese sentido, la RAE ha hecho cosas que sí me gustan. Por ejemplo: “pirsin” y no “piercing” (me parece positivo “castellanizar” lo extranjero) y “estoker” en vez del inglés “stalker”.

    Aquí en USA lo intentaron en el siglo XVIII también, para promover “la pureza y uniformidad de la lengua inglesa”, pero hubo fuerte oposición de la población, sobre todo porque tal concepto choca frontalmente contra la 1ª Enmienda aquí. Es decir, la pregunta que aquí se han hecho siempre es “¿qué autoirdad tiene un individuo puesto a dedo para decirme a mí cómo debo hablar? En algunas cosas USA es muy ácrata.

    ·y en la época de Franco nada menos, las mayúsculas no eran obligatoriamente con tilde, así que me temo que una excepción a la norma no la prueba falsa, tendrá que aportar más.”

    Cierto, PERO, se debatía muchísimo el tema y había reacciones muy contrapuestas. Mi postura es la de la RAE: La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria.

    La RAE lo establece así: “.1. Consideraciones generales
    Siempre que se escriba con mayúscula, habrá de tener en cuenta las consideraciones siguientes:
    3.1.1. El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación ”

    “Aunque también rogaría que no llames al acento andaluz o extremeño como “dejadez”, es, por lo que sé, un acento más”

    Cierto y disculpe…ahí me ha salido cierto “esnobismo” de capital. En realidad, más que del acento, me refería a esa “dejadez” en carácter que les suele caracterizar por motivos culturales. Aunque, la palabra “dejadez” suena negativa y la cambiaría por “cercanía/familiaridad” en las formas.

    “Y en fin “educación y modales” pues yo respondo a la persona al menos una vez, sí, le llevaría la contraria en público al menos una vez porque el debate es bueno: Por qué ella no tiene razón si como digo escritos oficiales carecían de la tilde en las mayúsculas? Y por qué usted es un anticuado solo por malditamente respetar las auténticas normas? En todo caso esto demuestra como hay dejadez oficial. Pero bueno, con o sin tilde, el lenguaje se entiende, que es lo que importa, pero en fin, que te llamen anticuado por usarlas… ridículo.”

    A veces he hecho lo mismo, pero en algunos locales y muchas situaciones no lo suelo hacer. Soy muy dado a debatir, pero como también suelo ser muy “oficialista”, me gusta debatir en los canales adecuados. Me chocó mucho lo de anticuado sí, teniendo en cuenta que en el 2018, que yo sepa, la RAE NO ha cambiado la norma.

    “También diré que racismo (del blanco) hay y mucho, racismo es clasismo y cualquiera con complejo o ignorancia o ambas es dado a caer en ella. Ya usted mismo enseñó la ridiculez que es el racismo de cada tipo así que no es necesario que me extienda.”

    Sí, sí por supuesto…pero hay cierta “exaltación” de los demás ahora (un fenómeno creado por los propios blancos, como dice Alexander). Hay racismo blanco, desde luego, aunque hoy se manifiesta más bien en, por jemplo, el creciente proceso de “gentrification” de las ciudades americanas, expulsando de ellas, a través de planes inmobilliarios, reformas de los distritos para que contratistas hagan de las suyas, y así expulsando económicamente a los “de color”. En USA, “clase social” y “raza” van mano a mano en las ciudades. Es increíble lo que se puede ver en NY. Prácticamente todos los blancos aquí son adinerados hoy en día. Ha venido una avalancha de hijos de papá de otras regiones de USA, cambiando bastante la cultura de la ciudad. La antigua clase obrera blanca de NY, en su mayoría de origen irlandés o italiano, se fue progresivamente mudando a Florida o a otras partes o incluso expulsada por los precios actuales de la vivienda y la vida. Ahora lo mismo está pasando con los de color, pero también nacidos en NY. Miras a tu alrededor y ves cada vez más “yuppis”, “hipsters” rubios del mediooeste pero con pasta (aunque sin oficio ni beneficio igualmente) y los de “color”· que quedan, pues las criadas, cocineros y “sirvientes” de esta creciente masa de blancos adinerados.

    “asegúrese de bajárselos del todo y decir “disculpe, pensé que estaban a medio bajar y le hice la tarea por usted” (XD es una broma, no me atrevería a recomendar lo que no hago yo mismo, pero tampoco creo que estaría mal)”

    Yo sí que lo haría, sin problema.

    “Por cierto: “cierta moral de indignación ante la inmoralidad que la población general ha perdido” gente llamándote conservador casposo en 3… 2… 1…”

    Sí, siempre hay algún “libertarian” idiota que me dice eso.

  10. @Alexander:

    No me sorprende nada lo de ese señor. Tiene aspecto del típico conservador en España también. Les encanta bloquear e insultar pero ni se te ocurra hacerles eso a ellos pues te dirán de todo. Son muy hipócritas en sus institutos y demás alcobas ilícitas.

    ¿Debate? Sólo quieren palmeros…no hay más que ver el Instituto Juan de Mariana. Justamente la semana pasada conocí a un peruano, raza blanca, MUY ARROGANTE y con unas opiniones que me asombraron…más racistas que las de un neonazi alemán. Y en sus formas, muy arrogante con los camareros aquí. Lo “gracioso” del tema es que él no sabía que yo hablo castellano porque no se lo dije y mi inglés es casi nativo a estas alturas. Habló mal de mí también, diciendo que soy “un tipo raro” y que solo estaba conmigo por un tema de ventas (no le compré lo que me quería vender). Disfruté mucho, eso sí, verle en su arrogancia.

    Sí, siempre guarda todo todo lo que escribas a ellos o las interacciones que tengas. Pantallazos siempre y toda la información sobre ellos que puedas recopilar. Hay que hacer “dossiers” sobre esos “delincuentes inmorales”.

  11. Ioseff · ·

    Oh sí, quiero una lengua mundial, pero dada las reticencias de la gente, creo que lo mejor es simplemente no obligar y en su lugar simplemente enseñar a la gente cuantos idiomas se puedan, a fin de que haya una convergencia, de que se vayan mezclando los idiomas. Soy consciente de que los idiomas son lo mismo que otros “autoritarismos” es decir, unas normas COMUNES para entendernos, pero hay gente que considera que hacer eso eligiendo una lengua es represión, otros que usar el esperanto es ridículo o que para qué, etc entonces mi idea consiste en que CULTURALMENTE se desarrolle ese único lenguaje, a pesar del hecho objetivo de que toda lengua es, en sí, artificial, pues son unas normas acordadas entre casi todos sus hablantes.

    Castellanizar palabras se lleva haciendo un siglo creo o más atrás incluso, Cornwall se dice Cornualles (a pesar de que se pierde el significado original de Maízmuros o Granomuros) y cosas así de la misma forma que también hay anglicismos y otros extranjerismos que directamente se heredan, por ejemplo “sandwich” “pizza” etc y no ha habido problema con ellos, préstamos lingüísticos existen en todas partes, y que conste que no me gustan, Pizza viene de Piaza que significa plaza, no había necesidad de tomar esa palabra pero se asocia fuertemente a la palabra de origen el nuevo concepto significante de esta comida y entonces magia, lo mismo ocurre en el lenguaje anglosajón creo entender pues “paella” no se ha traducido muchas veces y la palabra queda en su lenguaje original arraigado al nuevo concepto, y curiosamente todos los ejemplos que puse son de comida. Ahora también es cierto que es ridículo que tengamos tantas palabras en inglés y lo detesto porque en fin, para qué decirlas si hay palabras españolas? En eso es otra muestra de sincronización entre usted y yo, da la casualidad de que detesto eso, d llamar “cool” o “know-how” o “stock” a conceptos que ya tienen sus palabras en castellano, pero por supuesto eso es también una prueba del momento histórico que vivimos y que los historiadores en el futuro hablarán de ello, porque al fin y al cabo es así como se relaciona el mundo, de ahí mi idea de que se sepan cuanto más idiomas mejor, para así llegar paulatinamente a un solo idioma, consensuado por todos y por ende nos dejemos de los rollos de represión y etc. Y esto lo dice alguien que puede escribir un libro entero en inglés con apenas fallos, pero las cosas como son, jamás he entendido que un idioma eche mano de otras palabras extranjeras para cosas QUE YA ESTÁN DESCRITAS EN ESE IDIOMA, no lo entiendo y no lo entenderé.

    Ja así que yo tenía razón cuando dije que no había motivo para no faltar la acentuación por el mero hecho de ser mayúscula.

    “En algunas cosas USA es muy ácrata” LOL. Aunque ojalá fueran así con los jodidos curas católicos, pero no todo puede ser XD aunque usted ya ha dicho que hay veces que se callan porque saben que la pueden pifiar.

    Ah sí, cercanía al hablar hay mucha, puede que demasiada de vez en cuando pero no está mal si uno genuinamente quiere conocer a otra persona, otra cosa es que sea así sin querer conocer a alguien. Yo como soy muy cerrado no soy dado a la cercanía pero admito que me gusta que la gente hable así porque denota… humanidad (como siempre digo, que sea genuino, si no es así entonces es pura hipocresía) y hoy en día hay falta de ello (sobre todo porque en ciertos países no hay la cultura de colaboración que hay en España, luego dicen que los del Sur somos retrasados, y me refiero a prácticamente todo, pues este estereotipo no tiene límites: Que si los Españoles e Italianos desperdician tal, que si los Andaluces son vagos comparados a Catalanes y Vascos, etc etc es curioso como un estereotipo que al final siempre falla para describir la realidad, como por ejemplo Escocia e Inglaterra, no obstante sirve para un montón de situaciones y como explicación fácil del estado de las cosas)

    Una pena lo de la emigración, al final lo de “integración” más bien era “subyugación, pero a lo cool” (y aquí caigo en el anglicismo, pero porque es lo que dirían en EEUU y seguramente lo que dirían ciertos hispanos de familia “cool” xD) en fin que luego lloran cuando el Estado interviene, yo les paraba los pies con varias medidas. Aunque claro lo triste es que muchas veces el Estado sí interviene… pero para favorecer a las empresas, como recientemente se ha visto en Ecuador y España, donde el Tribunal sirve para adjudicar la victoria a la empresa, de siempre.

    Peruano de raza blanca más racista que un neonazi alemán… no hubieron exiliados nazis hacia Chile y Perú y estos países son los más racistas de toda Sudamérica?

  12. Joaquín · ·

    Buenas noches, Alfredo:

    Tras años de ausencia en este foro, procedo a efectuar un breve comentario sobre este artículo suyo con el que estoy completamente de acuerdo. Cada vez que salgo a la calle, me llama más atención el nivel de chabacanería, zafiedad y ordinariez que destila buena parte de la masa social.

    Los horrendos tatuajes a los que usted alude, son muchísimo más frecuentes hoy en día que hace por ejemplo dos años, cuando ya por desgracia eran muy corrientes. El tatuaje puede tener su sentido en un marinero, que a modo “ritual” se lo hace tras haber atravesado el cabo de Hornos. También puede tener sentido en la piel de un integrante de la legión extranjera francesa, de un navy seal, o similar. Pero en un individuo normal y de la calle, resulta grotesco, sobre todo si lleva medio cuerpo tatuado.

    En verano resulta cada vez más raro ver a alguien vestido con una camisa y un pantalón, ya que la “moda” es ver a individuos chancleteros luciendo camisetas horteras y bermudas.

    La “música” que escucha el personal, es reggaetón o bazofia de calidad similar. Ni siquiera se compone un rock de calidad como era el de los años 80.

    Todo esto es consecuencia del proceso de igualación a la baja que llevan experimentando las sociedades occidentales desde hace décadas. Hoy los gustos se imponen de abajo a arriba, en lugar de arriba a abajo. Los verdaderos aristócratas son una especie de extinción, puesto que nuestra élite está integrada en buena medida por voraces plutócratas sin el menor sentido del antiguo “Nobleza obliga”. Fijémonos si no, en el mal gusto y en los excesivos caprichos de los que hacen gala individuas como las Kardashian o Jennifer López, cuando se hospedan en un hotel. Caprichos que ni de lejos se le hubieran pasado por la cabeza al duque de Northumberland o al duque de Norfolk; (los títulos aristocráticos más antiguos de Inglaterra).

    Resulta también cada vez más habitual, que la gente cene en sus casas pizzas en la misma caja en la que el motero de turno se la acaba de traer, en lugar de sentarse en una mesa como Dios manda. A diferencia de lo que sucedía hace un siglo, cuando la gente se vestía para cenar.

    Estas cosas, no tienen una importancia meramente simbólica o superficial; definen el carácter de una persona, y sobre todo, su grado de complejidad, de autocontrol y de desarrollo humano. Cuanto más civilizada y sofisticada (en el sentido genuino del término, y no en el sentido superficial es una persona, más cerca de Dios y más lejos del animal se encuentra.

    En cuanto al uso de la lengua, este define automáticamente el grado de evolución de una persona. Salvo aquel que sea un hipócrita, todo el mundo sabe distinguir perfectamente a un paleto de una persona con clase, por el mero hecho de oírle hablar, amén de por ciertas características físicas y de vestimenta. Por suerte, en España tenemos una Real Academia, que determina perfectamente qué palabras son manifiestamente incorrectas, o qué palabras, siendo aceptadas por la RAE, son vulgarismos. “Almóndiga” puede ser una palabra aceptada, pero es un vulgarismo, y por tanto una expresión propia de paletos, como lo es “cocreta”, que contrariamente a la creencia popular, no ha sido aceptada por la RAE como palabra correcta.

    Por desgracia, cada día es más usual ver cómo los periolistos y muchas otras personas, utilizan las preposiciones de manera incorrecta, o como son incapaces de repetir un refrán o dicho de manera exacta; (el buen ejemplo del “nunca es tarde si la dicha ES BUENA”. El español siempre se ha caracterizado por tener una precisión léxica similar al idioma alemán. Por ello encuentro intolerable que cada vez se hable y se escriba con más descuido, recurriéndose al manido “no pasa na, no hay que darle importancia a esas cosas…”. pues SÍ QUE LA TIENE. ES INTOLERABLE QUE PERSONAS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, DIGAN “CÓNYUGUE2 EN LUGAR DE “CÓNYUGE”. Pero esto tiene que ver con esa vulgarización que ha ido experimentando el ambiente universitario desde los años 60 y a la que alude Alfredo. Antes de aquella época, el estudiante de origen humilde que llegaba a la universidad, era por lo general un tipo observador e inteligente, que se fijaba mucho en cómo se comportaban y conducían sus compañeros, con lo que al terminar la carrera, por lo general, se había desprendido de sus modales inicialmente vulgares. Ahora ocurre lo contrario. Recuerdo ejemplos de “compañeros” de quinto año de carrera, hablando de un modo más vulgar y raso que muchas pescaderas y fruteras de una plaza de abastos. Se debe esto a que como la sociedad se ha vulgarizado tanto, están orgullosos de ser tan toscos como son ellos. Es más, ahora es corriente que un político o un licenciado universitario se enorgullezca de tener una procedencia social baja, o de ser hijo de padres semi-analfabetos y sin formación.

    Yo también he notado cómo ahora casi todo el mundo se escandaliza como una monja cuando dices algo fuerte o políticamente correcto, y yo atribuyo esto, además de a la creciente ignorancia, a la progresiva feminización que Occidente está experimentando. Por lo general, las mujeres siempre han sido más refractarias a las conductas que ellas perciben como agresivas, y han sido también muy propensas a sentir pena de los desgraciados o incluso de los malvados, sobre todo si estos eran hijos suyos, guiándose más por su instinto que por la razón lógica. Como además esta gente ignora profundamente el funcionamiento de la naturaleza, creen que pueden modificar la realidad por el mero hecho de censurar, y de manipular el lenguaje. Algo completamente absurdo, ya que la naturaleza, de la que forma parte el ser humano, es intrínsecamente jerárquica y anti-igualitaria.

    Yo creo que en gran medida, todo esto que sucede en Occidente, es el resultado de una “transvaloración” o de una subversión de valores, como en otro contexto señalaba Nietzsche en su “Genealogía de la moral”.

  13. Ioseff y Joaquin: Contestaré estos temas pendientes entre hoy y mañana.

    Joaquin: Bienvenido de nuevo y me alegro de leerle por aquí.

    Un saludo

  14. Ioseff · ·

    Joaquín si usted era forero antiguo solo puede significar que es usted Sigfrido, bienvenida sea su plática por corta que esta sea (puesto que parece que solo es por este tema) y debo confesar pues que curiosamente hubo alguien que hace unos meses que expresó que echaba de menos a usted, el tal Peter Forán que como bien sabemos no le cae bien (al menos por lo que escribe en el foro) así que debo confesar que esto me da mucha curiosidad de si Petercillo (así le llamé y parece que se ofendió puesto a que me replicó con Iosefcillo) volverá a escribir algo, aunque sea una payasada tipo “ahora el foro volverá a estar más vivo” (el tipo suele no aprender lo que dice don Alfredo sobre las visitas a la misma).

    Por cierto dijo usted q hay gente diciendo “Cónyugue” en lugar de “Cónyuge”? Esta imagen es lo primero que pensé cuando leí eso: https://i.imgflip.com/1d9tuf.jpg

    Ah y dijo en… ¿¿¿¿universitarios???? La imagen del vínculo mil veces en mis propios ojos.

  15. “Oh sí, quiero una lengua mundial”

    ¿El inglés no le vale? Ya es casi, de facto, “lengua mundial” puesto que todos los que no lo hablan se ven obligados a aprenderlo hoy en día.

    “Ahora también es cierto que es ridículo que tengamos tantas palabras en inglés y lo detesto porque en fin, para qué decirlas si hay palabras españolas? En eso es otra muestra de sincronización entre usted y yo, da la casualidad de que detesto eso, d llamar “cool” o “know-how” o “stock” a conceptos que ya tienen sus palabras en castellano, pero por supuesto eso es también una prueba del momento histórico que vivimos y que los historiadores en el futuro hablarán de ello, porque al fin y al cabo es así como se relaciona el mundo, de ahí mi idea de que se sepan cuanto más idiomas mejor, para así llegar paulatinamente a un solo idioma, consensuado por todos y por ende nos dejemos de los rollos de represión y etc. Y esto lo dice alguien que puede escribir un libro entero en inglés con apenas fallos, pero las cosas como son, jamás he entendido que un idioma eche mano de otras palabras extranjeras para cosas QUE YA ESTÁN DESCRITAS EN ESE IDIOMA, no lo entiendo y no lo entenderé.”

    Absolutamente de acuerdo con esto salvo con la parte de lengua mundial (aunque entiendo el por qué de su razonamiento)

    “Ah sí, cercanía al hablar hay mucha, puede que demasiada de vez en cuando pero no está mal si uno genuinamente quiere conocer a otra persona, otra cosa es que sea así sin querer conocer a alguien. Yo como soy muy cerrado no soy dado a la cercanía pero admito que me gusta que la gente hable así porque denota… humanidad (como siempre digo, que sea genuino, si no es así entonces es pura hipocresía) y hoy en día hay falta de ello (sobre todo porque en ciertos países no hay la cultura de colaboración que hay en España, luego dicen que los del Sur somos retrasados, y me refiero a prácticamente todo, pues este estereotipo no tiene límites: Que si los Españoles e Italianos desperdician tal, que si los Andaluces son vagos comparados a Catalanes y Vascos, etc etc es curioso como un estereotipo que al final siempre falla para describir la realidad, como por ejemplo Escocia e Inglaterra, no obstante sirve para un montón de situaciones y como explicación fácil del estado de las cosas)”

    Sí, eso es cierto y es algo que notará usted si sale fuera. El sentido de “unidad” en las cosas y “humanismo” hispánico NO existe en USA ni otrs países de orígenes más, digamos, “norteños”.

    Y sí aquí también interviene el estado, pero a favor de la empresa en la mayoría de casos.

    “Peruano de raza blanca más racista que un neonazi alemán… no hubieron exiliados nazis hacia Chile y Perú y estos países son los más racistas de toda Sudamérica?”

    Cierto.

  16. Joaquín:

    “Los horrendos tatuajes a los que usted alude, son muchísimo más frecuentes hoy en día que hace por ejemplo dos años, cuando ya por desgracia eran muy corrientes. El tatuaje puede tener su sentido en un marinero, que a modo “ritual” se lo hace tras haber atravesado el cabo de Hornos. También puede tener sentido en la piel de un integrante de la legión extranjera francesa, de un navy seal, o similar. Pero en un individuo normal y de la calle, resulta grotesco, sobre todo si lleva medio cuerpo tatuado.”

    Sí, ciertamente el fenómeno de los tatuajes ya lleva sus años. Tiene que ver con el desarraigo actual y problemas de identidad.

    El deseo de utilizar señales visuales en la piel para proclamarte “único” a gente que ni conoces no puede ser algo sano. Es más, es egoísmo puro y duro, narcisimo en cierta medida. Pero, hay un afán de gente que quiere “dar la nota”.

    De hecho, además, casi estoy seguro que este fenómeno tiene que ver con el hecho de que lo “de clase baja” ahora está universalizado y la sociedad está totalmente vulgarizada y degradada. La cultura de “la clase baja” ahora es la mayoría….de ahí a que:

    “En verano resulta cada vez más raro ver a alguien vestido con una camisa y un pantalón, ya que la “moda” es ver a individuos chancleteros luciendo camisetas horteras y bermudas.”

    Sí, exacto. Aquí en USA es igual. Jamás he llevado pantalón corto o chanclas por la calle y la gnte se extraña con el famoso “ayy ¿no tienes calor?” Yo les contesto,”ayy, ¿no te sientes sucio pisando tanta bactria con los pies?” ¡Sobre todo en NY! Y no, NO siento calor….el algodón NO da tanto calor y nuestros ancestros SIEMPRE salían con traje aún SIN AIRE y con temperaturas calurosas.

    “nuestra élite está integrada en buena medida por voraces plutócratas sin el menor sentido del antiguo “Nobleza obliga”. Fijémonos si no, en el mal gusto y en los excesivos caprichos de los que hacen gala individuas como las Kardashian o Jennifer López, cuando se hospedan en un hotel. Caprichos que ni de lejos se le hubieran pasado por la cabeza al duque de Northumberland o al duque de Norfolk; (los títulos aristocráticos más antiguos de Inglaterra).”

    Sí, totalmente de acuerdo con esto y buena parte de la culpa la tiene este excesivo ultracapitalismo neolibegal actual…que no el clásico.

    “Resulta también cada vez más habitual, que la gente cene en sus casas pizzas en la misma caja en la que el motero de turno se la acaba de traer, en lugar de sentarse en una mesa como Dios manda. A diferencia de lo que sucedía hace un siglo, cuando la gente se vestía para cenar.”

    Sí, esto lo he visto yo con mis propios ojos. Tiene que ver con el hecho de que hemos perdido todo sentido del decoro, el respeto, y sobre todo LOS LÍMITES. Las barreras…ahora todo el mundo quiere ser, como dicen en USA, “friendly”, de “buen rollo” o “natural” como dicen algunos payasos.

    De acuerdo con sus apuntes sobre la persona desarrollada/civilizada y la lengua.

    “El español siempre se ha caracterizado por tener una precisión léxica similar al idioma alemán. Por ello encuentro intolerable que cada vez se hable y se escriba con más descuido, recurriéndose al manido “no pasa na, no hay que darle importancia a esas cosas…”. pues SÍ QUE LA TIENE. ES INTOLERABLE QUE PERSONAS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, DIGAN “CÓNYUGUE2 EN LUGAR DE “CÓNYUGE”.”

    ¡Oh sí! Esto lo he visto muchas veces o cosas como “la JUEZA”.

    “Ahora ocurre lo contrario. Recuerdo ejemplos de “compañeros” de quinto año de carrera, hablando de un modo más vulgar y raso que muchas pescaderas y fruteras de una plaza de abastos.”

    Sí, exacto….”¡vengo de una familia de analfabetos, humildes!” y lo dicen con ORGULLO TOTAL….Y no porque lo hayan SUPERADO, que sí es motivo de orgullo, sino porque pretenden MANTENER las formas ASÍ MISMO DE BAJAS.

    “guiándose más por su instinto que por la razón lógica. Como además esta gente ignora profundamente el funcionamiento de la naturaleza, creen que pueden modificar la realidad por el mero hecho de censurar, y de manipular el lenguaje. Algo completamente absurdo, ya que la naturaleza, de la que forma parte el ser humano, es intrínsecamente jerárquica y anti-igualitaria.”

    Sí, esto además lo apuntan estudios bastante serios y científicos. Lo cierto es que debido a la terrible alimentación actual y el cambio de hábitos, los hombres se han ido “feminizando” en el mal sentido de la palabra…es decir, desarrollando una empatía nociva para mantener civilizaciones, porque toda civilización que se precie require cierta brutalidad en sus formas, leyes y esencias. Necesita, definitvamente, un CÁNON y ahora eso no se acepta.

  17. Ioseff · ·

    El inglés a mí me vale perfectamente porque me da igual el idioma a usar. El problema es lo que otra gente piensa y acordar un idioma es siempre REPRESIÓN REPRESIÓN (y ojo, posible es, simplemente que no tiene necesariamente que ser represión)

    El Estado acaba siempre interviniendo en favor de las empresas (salvo cuando estas no son TAN importantes, o por ser demasiado flagrante, o precisamente para perjudicarlas en competencia con las empresas más monopolizadoras). Esto es así de siempre. Luego dirán algunos que la dictadura de la burguesía no existe o que no todos los estados son dictadura. Somos autoritarios porque vemos el autoritarismo en todo, qué le vamos a hacer. A esa gente q t critica por ser “autoritario” recuérdales esto: “Anarquía y cerveza fría”

  18. Joaquín · ·

    Ioseff:

    Gracias por su bienvenida. Efectivamente, hace muchos años que no comentaba en este foro, y tras mi larga ausencia he decidido volver a comentar, puesto que este es uno de los foros más libres que existen en la web.

    Alfredo:

    “El deseo de utilizar señales visuales en la piel para proclamarte “único” a gente que ni conoces no puede ser algo sano. Es más, es egoísmo puro y duro, narcisimo en cierta medida. Pero, hay un afán de gente que quiere “dar la nota”. ”

    Desde luego. Yo atribuyo esto a lo que yo he bautizado como “el fenómeno de reina por un día”. Individuos vulgares y mediocres que “se sienten realizados” siendo el centro de atención, aunque sea por absolutas horteradas y por su mal gusto. Ahí tiene usted a novias chabacanas, de clase baja o media-baja, organizando espectáculos auténticamente grotescos el día de su boda. (“Bodorrio”, más bien). Son capaces hasta de endeudarse para montar un bodorrio de 200 personas, tratando así de emular a los “Royals”.

    “De hecho, además, casi estoy seguro que este fenómeno tiene que ver con el hecho de que lo “de clase baja” ahora está universalizado y la sociedad está totalmente vulgarizada y degradada. La cultura de “la clase baja” ahora es la mayoría”.

    Por desgracia, esta es la manifestación de la transvaloración de la que yo hablaba. En una sociedad donde cuenta mucho más la cantidad que la calidad, y en la que además la educación universal lo único que ha hecho ha sido primar la mediocridad sobre el buen gusto, las clases bajas acaban haciéndose con las riendas. Y evidentemente, meto en este saco a todos los oligarcas y plutócratas que nos mangonean, puesto que sus gustos son pésimos. El príncipe Esterhazy, fue mentor y mecenas de Haydn. José II de Austria, lo fue en buena medida de Mozart, y sin Luis II de Baviera Bayreuth y la Tetralogía del Nibelungo de Wagner, no hubieran sido una realidad. No me imagino yo a Mamancio Ortega, a Alberto Cortina o a Florentino Pérez aupando y apoyando a genios de la música clásica.

    “el algodón NO da tanto calor y nuestros ancestros SIEMPRE salían con traje aún SIN AIRE y con temperaturas calurosas”.

    Sin duda, y además, si esos chancleteros cutres tienen calor, pueden recurrir a un tejido muy fresco y a la vez elegante, como es el lino. De hecho yo en verano uso camisas y pantalones largos de lino en no pocas ocasiones.

    “Sí, totalmente de acuerdo con esto y buena parte de la culpa la tiene este excesivo ultracapitalismo neolibegal actual…que no el clásico”.

    No puedo estar más de acuerdo. Estos neolibeghales quieren un mundo sin fronteras, con mano de obra esclavizada y anómica. Por eso las identidades nacionales les molestan tanto. Los neomarxistas de la escuela de Frankfurt y los asquerosos socialmemócratas actuales, son iguales. Qué contraste entre estos últimos y socialdemócratas de la vieja escuela como el que fuera primer ministro sueco, Tage Erlander. Era un verdadero patriota. Con él, el estado de bienestar alcanzó su gran apogeo, pese a que la tasa de impuestos en la Suecia de entonces no pasaba del 10%, el ejército sueco estaba entre los 5 más poderosos del mundo, y los niveles de inmigración extraeuropea, eran inexistentes, porque como él bien dijo, Suecia era una nación homogénea, libre de enfrentamientos raciales como los que se vivían en los EEUU de la época (años 60).

    Pero ya ve usted como ahora, asquerosos como la Merkel, Sánchez, macron (el mayordomo de los Rotschild) y demás gentuza mundialista, se dedican a destruir a nuestras patrias.

    “Sí, exacto….”¡vengo de una familia de analfabetos, humildes!” y lo dicen con ORGULLO TOTAL….Y no porque lo hayan SUPERADO, que sí es motivo de orgullo, sino porque pretenden MANTENER las formas ASÍ MISMO DE BAJAS. ”

    Ese es el quid de la cuestión. Efectivamente, sería motivo de orgullo para una persona humilde, haber dejado atrás completamente los hábitos zafios y vulgares de sus ascendientes y hermanos. Pero no, estos idiotas de ahora se enorgullecen de seguir siendo igualmente zafios, incultos y maleducados. eso sí, con una licenciatura, eh…que el titulito es el titulito. Nadie que no sea un hipócrita o un descerebrado dirá que se siente orgulloso de proceder de un ambiente social manifiestamente paleto.

    Y para que nadie se piense que tiro unilateralmente contra los “de abajo”, digo exactamente lo mismo para aquellas personas que siendo de clase alta, media-alta o media, tienen una manera de conducirse e incluso unos rasgos físicos carentes de toda elegancia. Como decía Jacques de Mahieu, desde siempre ha habido individuos “mutantes”. es decir, individuos que habiendo nacido en una clase muy plebeya y baja, tienen una elegencia natural, que debidamente pulida y trabajada los convierte en seres fácilmente integrables en las capas dirigentes. Y a la inversa, hay mutantes negativos. Aquellos que nacidos en las clases altas se conducen y tienen una naturaleza absolutamente plebeya. Pues bien , una sociedad sana y verdaderamente LIBRE, será siempre conducida por los mejores, por los verdaderos “aristoi”, en lugar de por los oligarcas plutocráticos y egoístas que la actual OKLOCRACIA ha generado.

  19. Ioseff · ·

    “uno de los foros más libres que existen” Pues sí, aquí Don Alfredo es tremendamente tolerante. Estaba leyendo el otro día la plétora de insultos que le dedicaron a Alfredo en un artículo sobre la muerte del “antifa” Palomino y joder es que le insultaban años y años después de escribirlo. La de cosas que le dedicaron… cuando nada menos del otro mundo, lo de los “antifa” como escuadrón violento (que no concienciador, que esa tarea está muy bien, pero me temo que eso no es a lo que se dedican muchos precisamente, requiere “pensar” en lugar de “fanatismo”) también es criticado por los comunistas. Al menos por aquellos que saben lo fundamental que es amasar el apoyo de las mayorías sociales, y que gente como “antifa” pues queda como lo que queda: Fanáticos irracionales en su mayoría. Aquí dejo donde se critica al mismo: http://www.forocomunista.com/t40347-video-para-el-goce-de-todos-los-antifascistas#449594

    Los de Frankfurt neomarxistas en qué sentido? Porque mucha gente “de derecha” usan las ideas de Marx para dar un convencimiento o racionalización a ciertos ideales. Por ejemplo Hitler simplemente cambia la idea de lucha de clases por lucha de razas, Mussolini usa la unión obrera y el Estado pero atomizando a la vez a los obreros y campesinos para que solo bajo el Estado puedan ser algo y si no son mierdas, y no sé si usted a los de Frankfurt los llama neomarxista por cierta cosa que dijo Marx acerca de la patria? Ruego que me disculpe si me equivoco, simplemente es por debatir.

    Y hay que tener en cuenta que “aristoi” siempre también es una virtud, en principio, MORAL, y moral de no robar, ser honesto, tratar de evolucionar, etc etc no es solamente “ser competente”. Hoy en día el principal problema es que hay corruptos que, si son incompetentes acaban pillados, pero si son competentes es que roban más aún y encima no les pillan. Así que, según lo que sé, “aristoi” es virtud y virtud se calificaba, entre otras cosas, por “honor”. Claro que ese concepto de “aristoi” era originario de la Antigua Grecia donde significaba “virtuoso”, donde el concepto de “time” o sea, “honor”, se basaba en gran parte también sobre el sometimiento a otros. A más esclavos tengas, a más que reduzcas su dignidad y honor, más aumenta el tuyo, y ese era el problema principal en la Ilíada: Que Agamemnón masticó más de lo que podía tragar tras humillar el honor de Aquiles. Y luego el propio Aquiles hizo lo mismo cuando Agamemnón admitió su error y le fue suplicando cual niña, Aquiles se negó porque al haberlo hecho una vez, para él ya era demasiado tarde, no admitir el perdón de Agamemnón fue también un error que a Aquiles le costó bien caro como sabemos. Así que… como dirían los anglófonos: Your Mileage May Vary

  20. Joaquín · ·

    Ioseff:

    Asunto antifa.

    En realidad, los antifas no son más que perros del sistema mundialista-globalista. Gente en no pocos casos perteneciente al lumpen, o con serios problemas conductuales y mentales, se caracterizan por una irracionalidad absoluta y por una mentalidad de horda absolutamente incompatible con el tradicional “logos” occidental. Por eso es normal que insultaran y amenazaran gravemente a Alfredo cuando dio su opinión sobre la muerte de Carlos Palomino alias “el pollo”.

    Asunto neomarxista.

    Veamos, a diferencia del marxista clásico, el neomarxista gramsciano y también frankfurtiano, sitúa como estructura de la sociedad a la cultura, en lugar de a la economía. Y en esto tienen razón, pues la economía es más una superestructura que una estructura, a diferencia de lo que pensaba Marx. En cualquier caso, al igual que el marxismo clásico, el neomarxismo se caracteriza por ser una ideología rabiosamente materialista, como sucede con el capitalismo neoliberal , mundialista, inorgánica, y también , como decía Nietzsche, una ideología que ensalza la “moral de los esclavos”. El marxismo, sobre todo el neomarxismo de los Adorno, Marcuse, Horckheimer, etc, transvalora los principios y valores que secularmente han constituido las bases de Occidente, desde los tiempos de la antigua Grecia.

    Asunto de los “aristoi”.

    Una sociedad en la que imperan los valores aristocráticos, se caracteriza ante todo por su tendencia hacia la verticalidad y por su aversión hacia los desafueros de la masa amorfa. Una obra de teatro que recoge perfectamente el ethos aristocrático es “El enemigo del pueblo” de Ibsen.

    En cuanto a los ejemplos reales, puedo ponerle el de aristócratas de abolengo como los duques de Devonshire, Hamilton o Northumberland en el Reino Unido, que se preocupaban por el bienestar de su comunidad y defendían los intereses de sus “locals” contra los desafueros bien del gobierno, bien de los especuladores. Compare usted a estos señores con gentuza como los y las cantantes que ahora se dedican a comprar manor houses en Inglaterra, traen a su propio personal y les importa una mierda lo que le suceda a las personas que habitan en el lugar.

    Hemos sustituido a los aristócratas por los plutócratas. Que la gente no se queje.

    Un gran saludo.

  21. Alexander · ·

    Hola Joaquín. Ha pasado tiempo desde la última vez que leí un comentario suyo. No sé si decir “bienvenido”, ya que yo tampoco he participado en este foro durante un buen tiempo.

    Volviendo al tema original:

    “Aquí en Estados Unidos no existe el concepto de la Real Academia – no sólo porque USA no es una monarquía, sino porque suele imperar, desafortunadamente, un espíritu ácrata que no permite el establecimiento de normas concretas para la lengua inglesa. Sin embargo, los hispanohablantes no tienen ninguna excusa para faltar al respeto contra las normas del castellano.”

    Esta característica es la peor del idioma inglés. No hay reglas. Cada quién habla como le “sale del cipote”. Tal vez no sería un problema tan grande si el inglés que aprendemos los extranjeros fuera el de la Inglaterra Victoriana (donde había una homogeneidad cultural y étnica), pero no. El inglés que se aprende, al menos en Latinoamérica, es el inglés americano, una especie de “idioma de Babel” que toma palabras y expresiones de idiomas bastante alejados de la cultura anglosajona. Estoy empezando a creer lo que dijo alguien en la red: “La adopción del idioma inglés por culturas tan dispares va a ocasionar su desaparición”. Por ejemplo, mi inglés es bastante malo (no soy bueno para los idiomas), pero no tengo problemas en entender un discurso hecho por una persona relacionada con el ambiente académico. En cambio, cuando veo algún video en youtube sobre algún asunto banal, pareciera que escucho un idioma diferente. Lo que me gusta del español (el mejor lenguaje del mundo, por más que alguien me diga lo contrario), son sus reglas gramaticales. Cualquiera pensaría que esas reglas harían del español un idioma “robótico”, pero eso es lo increíble de este idioma: Incluso son todas las “limitaciones” que la Real Academia Española establece, el español es un lenguaje bastante versátil.

    Sí, lamentablemente los hispanoamericanos estamos muy influenciados por las expresiones anglosajonas. Eso es debido principalmente al pobre nivel que tienen nuestros profesores de Lengua en esta parte del mundo. Yo recuerdo que, cuando estaba en la escuela primaria, mis compañeros y yo aprendimos a escribir correctamente a coscorrones. Todo esto se fue al garete cuando entramos a la secundaria. Todavía recuerdo que durante el primer año, yo escribía mejor que mis profesores de la secundaria, y cuando terminé, escribía tan mal como ellos.

  22. Alexander · ·

    Joaquín:

    “Los horrendos tatuajes a los que usted alude, son muchísimo más frecuentes hoy en día que hace por ejemplo dos años, cuando ya por desgracia eran muy corrientes. El tatuaje puede tener su sentido en un marinero, que a modo “ritual” se lo hace tras haber atravesado el cabo de Hornos. También puede tener sentido en la piel de un integrante de la legión extranjera francesa, de un navy seal, o similar. Pero en un individuo normal y de la calle, resulta grotesco, sobre todo si lleva medio cuerpo tatuado.”

    Bueno, a estas alturas ya ni me llama la atención (o más exactamente, no quisiera que lo aún lo haga) ver a un bufón en la calle con medio cuerpo pintado, pero que es un enigma para mí es ¿Quién carajo dijo a las mujeres que el tatuaje se veía bien en sus cuerpos? ¡Es repugnante!

    Otra cosa que es común en el mundo anglosajón es el uso del piercing (o como carajo se llame esa basura). He visto que incluso americanos que conozco, y que estimo sinceramente por cierto, usan esa asquerosidad en sus cejas, lengua, incluso en la nariz. Cada vez que los veo, me trae a la memoria a esos toros que tienen esos aros en la nariz.

    Mi conclusión lógica es que las personas que utilizan esa “cosa”, en el fondo de su psique, anhelan ser animales de ganado. Nunca me atreví a preguntarles porqué lo usaban, ya que soy algo tosco cuando trato con otras personas, y mi tosquedad se transforma (o al menos parecería) en un ataque personal cuando veo que otra persona usa algo que yo considero propio de animales (soy malo fingiendo cuando veo algo que me desagrada sobremanera).

    Saludos.

  23. Joaquín · ·

    Alexander:

    Gracias, y bienvenido usted también. Me alegro de que volvamos a coincidir.

    En cuanto a lo del inglés, efectivamente es una pena que no tengan una Real Academia. Antaño, al menos, estaba el “Queen´s English” o el Inglés de la BBC, en el caso inglés, y el inglés transatlátlántico en el caso de los EE.UU, que venía a imitar al primero. Pero ahora, que se ha impuesto ese repugnante inglés “de estuario” en Inglaterra, que habla por ejemplo el príncipe Guillermo, y que en EE.UU se habla un inglés muy contaminado y chapurreado por los mestizos mexicanos y centroamericanos (por no hablar del ebonics negro), la situación se ha puesto muy mal.

    Casualmente anteayer estaba escuchando el discurso de abdicación de Eduardo VIII, y qué diferencia entre ese inglés y el que hablan ahora muchos de los politicastros ingleses…

    Tatuajes.

    Visualmente son repugnantes, sobre todo en el caso de las mujeres. Ah, y en cuanto a los piercings que aún son peores, por desgracia en España son también frecuentísimos.

    Un gran saludo.

  24. Joaquín:

    “Desde luego. Yo atribuyo esto a lo que yo he bautizado como “el fenómeno de reina por un día”. Individuos vulgares y mediocres que “se sienten realizados” siendo el centro de atención, aunque sea por absolutas horteradas y por su mal gusto. Ahí tiene usted a novias chabacanas, de clase baja o media-baja, organizando espectáculos auténticamente grotescos el día de su boda. (“Bodorrio”, más bien). Son capaces hasta de endeudarse para montar un bodorrio de 200 personas, tratando así de emular a los “Royals”.

    Sí, sí, es que además es muy evidente sin hacer un complicado estudio psicológico que esta gente parte de un grave problema personal en lo emocional, en su desarrollo com hombre o mujer. Lo vemos también en el “Facebook”, con individuos colgando fotos horteras de cosas del día a día como comer o poner “estoy escuchando tal canción”….ese “compartir” por compartir tan de moda ahora…un compartir no solicitado por casi nadie. Sí y eso que en España el tema de las bodas todavía no ha llegado a los niveles de endeudamiento y precios tan grotescos de la zona de Nueva York. MUY AL CONTRARIO de lo que dicen los libertinos, la sociedad actual sí tiene mecanismos de presión y hasta de represión. Antes nos limitábamos a la ley de Dios, pero ahora es más bien “si no consumes, si no eres consumidor y como dicen aquí “corporate”, eres un paria. Mire, yo no tengo en mi casa ni móviles de última generación, ni tengo deudas de nngún tipo, ni televisión de “x” pulgadas, ni tengo microhondas y mi ordenador es de los años 80….pues por eso, entre otros motivos, los “modernillos” se horrorizan ante mi presencia. No pueden creer que se pueda vivir sin sus artilugios…pero luego les miras y se ven tristes, estresados y atontados como si fueran zombis (bueno, realmente lo son…muertos en el pensamiento y en el alma). Viven para trabajar (que no producir, ojo, mucho cuidado, porque hoy trabajar NO es producir necesariamente).

    “Por desgracia, esta es la manifestación de la transvaloración de la que yo hablaba. En una sociedad donde cuenta mucho más la cantidad que la calidad, y en la que además la educación universal lo único que ha hecho ha sido primar la mediocridad sobre el buen gusto, las clases bajas acaban haciéndose con las riendas. Y evidentemente, meto en este saco a todos los oligarcas y plutócratas que nos mangonean, puesto que sus gustos son pésimos. El príncipe Esterhazy, fue mentor y mecenas de Haydn. José II de Austria, lo fue en buena medida de Mozart, y sin Luis II de Baviera Bayreuth y la Tetralogía del Nibelungo de Wagner, no hubieran sido una realidad. No me imagino yo a Mamancio Ortega, a Alberto Cortina o a Florentino Pérez aupando y apoyando a genios de la música clásica.”

    Sí, exacto porque…y ATENCIÓN aquí va una “mini-diatriba” de mi parte, pero es la realidad como la veo:

    Uno de los aspectos más notables de los hombres hoy en día, si comparamos con nuestros ancestros, es que cada vez más se asemejan más a la mujer. No hablo solamente de ciertas modas “afeminadas”….me refiero más bien a una mentalidad. El “hombre moderno” es mucho más frágil y débil ante la adversidad y tomar decisiones duras que nuestros abuelos o bisabuelos y anterior. En Europa, el nivel de blandenguería es tan palpable que hasta en algunos casos, las mujeres parecen más “hombres” que aquellos individuos que habrán nacido con “eso” entre las piernas, pero solamente. Desde mi punto de vista, estamos ante una época en la cual, en vez de ver estética en lo semejante, se pretende imponer estética y cercanía entre cosas NO semejantes, desiguales. A mí no me importa que me critiquen por afirmar esto. Se ha perdido el sentido de admirar lo semejante, de sentir cercanía hacia lo que nos refleja. Antiguamente por ejemplo, los hombres admiraban estatuas que reflejaban “masculinidad”, pues era un reflejo nuestro o al menos, de lo que se aspira a ser o reflejar. Precisamente a lo que me refiero es que, desafortunadamente (afortunadamente para los menos dotados), hemos reducido sustancialmente nuestro “desprecio” hacia lo que no encaja con una cosmovisión, sea cual sea. Sin “oposición, sin “rechazo” a cosas concretas, NO podemos construir “civilización” que, por su esencia más fundamental, se basa en elevar unas cosas por encima de otras y sí, tiene un elemento de brutalidad. Ahora nos hemos invertido y, debido a una falta de rigor lógica y la progresiva “feminización” a la que usted aludía, se habla mas de “empatía, cercanía”…o en la jerga popular, “BUEN ROLLO”. Pero resulta que el “buen rollo” oculta un desprecio….es precisamente un desprecio a la distinción, a los que sí distinguimos las cosas y somos selectivos.

    “Era un verdadero patriota. Con él, el estado de bienestar alcanzó su gran apogeo, pese a que la tasa de impuestos en la Suecia de entonces no pasaba del 10%, el ejército sueco estaba entre los 5 más poderosos del mundo, y los niveles de inmigración extraeuropea, eran inexistentes, porque como él bien dijo, Suecia era una nación homogénea, libre de enfrentamientos raciales como los que se vivían en los EEUU de la época (años 60). Pero ya ve usted como ahora, asquerosos como la Merkel, Sánchez, macron (el mayordomo de los Rotschild) y demás gentuza mundialista, se dedican a destruir a nuestras patrias.”

    ¡Buah! A ese enano narigón llamado MACRON (a un macaroni mas bien parece) nadie serio puede respetarle. Parece un muñequito de cuerda (como Sarkozy)…un payaso realmente es lo que es, bocazas y el típico conocido “charlatán latino”…los galos son muy dados a la palabrería y también a tocar lo que no es suyo cuando surge la oportunidad a la vez que se arrodillan ante los más fuertes. Con respecto a Sánchez…en fin, que no se espere ni una sola llamada importante de nadie en USA, porque Sánchez es otro pelele de tomo y lomo…buen reflejo del país actual que es España. Merkel, la peor peor enemiga de los pueblos actualmente. A esa sí deberían procesarla y juzgarla.

    De acuerdo con el resto de su comentario.,

    ———————
    Ioseff:

    “Pues sí, aquí Don Alfredo es tremendamente tolerante”.

    Gracias por reconocerlo; se agradece cuando los lectores se dan cuenta. Nunca aquí, jamás, se ha silenciado una sola vez ni se ha censurado un comentario….a difrencia de prácticamente todos los foros del planeta. Porque cuando se tiene argumentos y los hechos, ¿a quién debo temer? ¡A NADIE! Y en cuanto a mis opiniones, tampoco le temo a nadie…porque ningún payaso de esos que me insultan y amenazan aquí puede pensar que sus opiniones son “superiores” a las de nadie. Dan lástima en realidad…bueno más que lástima, pena. A menudo son chicos solitarios, sin oficio ni beneficio, drogadictos y hasta ha habido (y lo destaparé muy pronto con grabaciones) un intento de hacerme daño físico…incluso hubo un enfermo sexual y su novia que pulularon por este foro, pero que por suerte les tengo grabados y he guardado los asquerosos mensajes enviadps a mi por su novia…que también destaparé aquí ya que FACEBOOK, dirigido por el delincuente Zuckerberg, no me lo ha permitido. Allí les va el “buen rollo”, incluso hasta con violadores, asesinos y hackers.

    ¡¡MUY BUENA LA CRÍTICA A LOS “ANTIFAS”!! Les conozco bien y créame, NO SON DE IDEALES POLÍTICOS PARA NADA. Más bien son anárquicos, ácratas, gente también a menudo que en una sociedad más justa y sana, estarían trabajando desde la cárcel…el “lumpen”, nunca mejor dicho.

  25. @Alexander:

    “El inglés que se aprende, al menos en Latinoamérica, es el inglés americano, una especie de “idioma de Babel” que toma palabras y expresiones de idiomas bastante alejados de la cultura anglosajona”.

    Sí — aquí en NY soy testigo de como las nngg de latinos dan patadas y patadas durísimas al castellano. Incluso se ha llegado a extremos tales que en algunos casos, hasta se niegan a decirte que entienden castellano, pues pretenden ser “anglosajones” pero conmigo eso no cuela. El otro día hablé castellano con una chica y se hizo la loca diciéndome “soy de NY”….”ya hija, pero tienes una cara de mexicana típica que no puedes con ella, dí la verdad….solo te he preguntado qué orígenes tienes”….¡no veas como se mosqueó! No me importa para nada.

    “Lo que me gusta del español (el mejor lenguaje del mundo, por más que alguien me diga lo contrario)”

    Aquí también estamos de acuerdo.

    “Sí, lamentablemente los hispanoamericanos estamos muy influenciados por las expresiones anglosajonas. Eso es debido principalmente al pobre nivel que tienen nuestros profesores de Lengua en esta parte del mundo. Yo recuerdo que, cuando estaba en la escuela primaria, mis compañeros y yo aprendimos a escribir correctamente a coscorrones. Todo esto se fue al garete cuando entramos a la secundaria. Todavía recuerdo que durante el primer año, yo escribía mejor que mis profesores de la secundaria, y cuando terminé, escribía tan mal como ellos.”

    Me lo creo. He visto como gente adulta de algunos países latinoamericanos hasta ponen “eses” donde va una “c” y vice-versa—o como escribirían ellos, “VISE-VERSA”….

  26. Ioseff · ·

    Uy lo de la “s” en lugar de la “c”, no lo habré visto veces (o vessssses)… aunque luego mola usarlo para precisamente transmitir tonos cómicos, pero eso, siempre dejando claro el tono de comedia/parodia.

    Uy lo de “Feisbok” si hasta transmitieron violaciones en directo, entiendo que a ello se refiere usted.

    Sí pues en ese link de forocomunista que he pasado y el comentario del comentarista SS-18 es precisamente de los que son más severos con el lumpen… muy, muy, MUY severo. Para resumir ese comentarista efectivamente los mandaba a trabajos forzados en beneficio de la sociedad (y no como hoy en día que los presos trabajan para el beneficio PRIVADO, como esta noticia: http://www.elmundo.es/espana/2015/06/25/557e901722601d29518b4570.html que los anticomunistas son muy de criticar el gulag [que civilizó Siberia, eso es un hecho, triste pero es un hecho] pero bien que callan estas cosas que lo único que hacen es aumentar el poder empresarial). Y hombre, yo criticar… es que, para que se haga una idea de la estupefacción de la idea, la primera vez que escuché o leí que existían los antifas pensé “Pero en serio es necesario avisar de lo malo que es el fascismo tan endemoniado que está por el mundo?” y el problema de que muchos se planteen el fascismo como opción ELECTORAL es precisamente porque “il maraviglioso mondo di EEUU” les está haciendo mierda, y como los “comunistas” en lugar de preocuparse por amasar mayorías sociales está haciendo el juego a las propagandas varias, “A quién nos dirijimos ahora?” pues ya sabe la respuesta. Es que ser “antifascista” es como los imbéciles que dicen ser “anticomunistas”, no tienen ni idea de qué, simplemente van en contra porque… les mola ir en contra de algo y creerse superiores o algo. El fanatismo en lugar de pensar.

    Chico solitario, sin oficio ni beneficio, drogadicto… suena a mí (si consideras la cafeína en refrescos una droga XD) pero jamás se me ocurriría descargar mi frustración contra alguien que no sea culpable. Esperemos que destape usted eso pronto, si no, ya sabe envíelo por correo electrónico si va a tardar mucho ya que así al menos sabremos lo fundamental aunque no sea todo.

    Me gustaría saber a qué antifas ha conocido usted, es por saber si eso efectivamente ocurre en la inmensa mayoría de casos. En mi barriada estos tíos dejan algunas pintadas, pero no son muchas, y los falangistas que supongo se llamarán “antiantifas” (repito, que manera más retorcida de no admitir ser fascista, pero admito que no sé yo si estos se llaman así, solo sé q dejan algunas pintadas falangistas, sabotean las de los “antifas”, dejan panfletos de Falange y eso es todo) también dejan sus pintadas, pero bueno no ocurre mucho, una o dos veces al año creo.

    Y Joaquín sí, soy más que consciente que son perros, como los otros. Cuando interesan, se les hace publicidad, cuando no, blah, nada más que otra manera de canalizar el descontento en lumpen antisociales para precisamente reforzar el sistema imperante. Los tontos útiles como otros tantos.

    También debo decir que “verticalidad” ha de ser más bien como ejemplo a seguir. Ya ha dicho usted que efectivamente esto no es una cuestión de nacimiento, sino de voluntad y recursos, por ende me centraré en aclarar otra cosa: Yo considero a los aristócratas también como masa “amorfa”. Lo que veo MAYORITARIAMENTE tanto en historia como actualmente no es gente entendiendo que han de dar ejemplo, sino gente conformándose a las normas sociales, muchas de las cuales fomentan el clasismo que divide precisamente, porque todos somos muy de “mi equipo o el enemigo” y además estas normas sociales es muy del “qué estúpido eres por tratar de ayudar a otros” y por eso el “noblesse oblige” usted ha dado unos cuantos ejemplos, pero apuesto a que precisamente esos nobles destacan porque no eran tantos. Lo mismo debió pasar con la “beneficiencia” hasta que empezó a imponerse socialmente porque esos pocos nobles o ricos que intentaban mejorar el sistema siguieron y siguieron. Pero la mayoría? Pues como la mayoría de los de abajo: Cada cual a su bola y al árbol que mejor cobije. Muchos aristócratas no dudarían en haber empeorado su comunidad con el fin de atemorizarlos y tenerlos mansos, pero como no sé mucho del tema en esos tiempos simplemente digo así un análisis superficial de la naturaleza humana. Por suerte, la bondad o maldad humana no están determinadas por el nacimiento en alta o baja cuna. Aristócratas eran los plutócratas de antes, puesto a que estos dominaban la riqueza (estoy hablando de mucho antes que los mercaderes se hicieran un lugar en la historia medieval/moderna por ellos mismos)

    Hombre a ver, el poder sociocultural importante es, y el poder socioeconómico también, que gran parte de la cultura es efecto de esta (Voy a recordar algo que debería ser lección inmortal: “Torrente 5, con la colaboración de A3 Media, cultura europea”. Como entenderá, esto hay que guardarlo en nuestras memorias), pero como digo, cosas como la abolición de la esclavitud, o beneficiencia, o noblesse oblige, fueron precisamente cultura de gente que sí tenia algo de poder socioeconómico, pero además que esas “tendencias” solamente se impusieron como normas sociales gracias a la cultura también, o sea, en contracorriente al poder socioeconómico, así que entiendo la crítica. O sea… que depende, como en todo, no soy yo de precisamente de asignar una norma absoluta, miles de factores pueden influir, qué es más importante? una pierna o un brazo? pues más o menos eso. Además los Frankfurtistas estos, no se supone que si niegan el papel socioeconómico y en su lugar se centran en el sociocultural, precisamente pueden hacer lo que les de la gana porque estarán ocultos y por lo tanto no sujeto a la crítica? De esta manera te venden federalismo y etc para que haya un poder central (policial por supuesto) mientras que políticamente haya un montón de estados bajando sus pantalones para atraer la inversión. Para colmo esta cultura está financiada mediante esos laboratorios de traidores a la patria (la SCC, la FAES, etc etc reciben un millón de euros anualmente, con un millón de euros se podría montar una fábrica, entenderá que les llame traidores entonces) para que al final todos lleguen a la conclusión de que lo que funciona es el federalismo, aunque nadie sabe para qué precisamente iba a ayudar esto a las poblaciones o a los trabajadores. Recomiendo leer este artículo https://laverdadocultablog.wordpress.com/2018/06/11/11108/ donde se ve que efectivamente, macho, es que TODOS son federalistas. No es solo el “antifa” como tonto útil, es que todos lo son. Todos. UPPSOEZ los llamo yo, y vaya si es cierto. Por ello entienda usted que, al menos en parte, yo sí acepto que el poder socioeconómico es el más importante (repito, EN PARTE, no todo es tan sencillo como para generalizar)

  27. Joaquín · ·

    Alfredo:

    Tema “Feisbus” y análogos.

    Efectivamente, estos son los ejemplos de la mediocridad elevada ad infinitum. Auténticos ceporros vulgares que se dedican a publicar sobre en qué sitio han comido hoy, con quién han estado, a dónde han ido de compras…TODO ELLO ADEREZADO DE FOTOGRAFÍAS que apestan a mediocridad y a mal gusto. Las nuevas tecnologías dan a estos desgraciados la oportunidad de ser protagonistas y así se pasan el día aporreando las redes “sociales”.

    Por no hablar de las coreografías horteras y zafias que se marcan en más de una boda, u que después cuelgan en el Instagram.

    Son esclavos de la moda, y de los artilugios, precisamente porque son borregos, sin un carácter formado. Unos auténticos pedazos de carne. ¿Usted se imagina qué hubiera sucedido en 1775-1776, si en Lexington, Concorde y Saratoga, los colonos rebeldes hubiesen estado hechos de la misma “pasta” que estos mendrugos?.

    Feminización.

    De acuerdo también. No se trata ya sólo del creciente número de afeminados, sino también de que la mayor parte de los hombres actuales carecen de “forma”, en el sentido aristotélico del término. Carecen del carácter suficiente para tener unas opiniones claras sobre las cosas y defenderlas de modo consecuente. Gente blandita, muy acorde con el pensamiento blandito y políticamente correcto asqueroso obsesionado por no ofender a ninguna minoría (non whites, personas aquejadas de retrasos mentales o físicos, sodomitas, mujeres activistas, etc,etc). esta es la clave del colapso de nuestra civilización.

    Macron y Merkel

    Macron es un pelele bocazas, como el asqueroso enano Sarkozy. Los dos tienen complejo de Napoleón, pero claro, comparar al gran corso con ellos es como comparar un Vega Sicilia gran reserva con un vinazo de sobre y picado.

    Aquí tiene al enano medio judío sefardita en plena acción, al servicio de sus amos mundialistas. ¿Quién es él para imponer a los franceses que se autodestruyan?.

    En cuanto a la gorda Merkel, es otra traidora, como Sarkozy y el Macron. Quienes entregan a Europa a las grandes multinacionales y a la gran avalancha de inmigrantes procedente del tercer mundo, no merecen otro castigo que la horca, como sin duda les hubiera sucedido cuando Europa era el centro del mundo, y no la RISA que es hoy día.

    Ioseff

    El movimiento antifa es basura. No tiene nada que ver con los antiguos movimientos obreros de la Inglaterra de comienzos del siglo XX, que eran profundamente patrióticos. Aquí hablamos de tarados con poca higiene y menos neuronas aún, manejados por la gran banca y por los grandes medios. Me da la risa cuando oigo referirse a alguna gente a estos grupos como “movimientos anti-globalización”; si acaso, serán anticapitalistas, porque son tan globalistas como Soros y los Rothschild.

    Aristócratas.

    Cuestión de voluntad y recursos, por supuesto, pero también de nacimiento. Creo en la genética, cada vez más, y creo que la historia demuestra que los países con unas aristocracias de mejor calidad son los que más han avanzado. El caso de Inglaterra, o de Prusia, me parece paradigmático. Como ejemplo contrario, tenemos el de la revolución francesa, en su fase del gran terror, o la revolución rusa. Centenares de miles de personas con una gran calidad genética gue fueron exterminadas o se vieron abocadas al exilio. La ulterior proletarización o igualación a la baja, que sobre todo sufrió Rusia, les pasó factura durante mucho tiempo.

    Evidentemente que en la aristocracia también hay individuos degenerados, mediocres y vulgares, y que en los otros estamentos hay “aristócratas naturales”. Pero el porcentaje es más significativo en un estamento que en los otros. Puedo poner también un ejemplo que desmiente la supuesta naturaleza parasitaria de los aristócratas. En Inglaterra, durante la I guerra mundial, los aristócratas, que integraban un alto porcentaje del cuerpo de oficiales, sufrieron porcentualmente bastantes más bajas que las clases medias, y que la clase obrera. Lo mismo sucedió en Alemania.

    Y no olvidemos tampoco que sin los antiguos patricios, en el caso romano, y si los egregios eupátridas en el caso ateniense, ni Roma ni Atenas hubieran alcanzado la gloria que después nos legaron. Claro que aquellos nobles de sangre a los que cantaban Baquílides y Alcmán de Esparta, nada tenían que ver con aquellos advenedizos que gracias al dinero comenzaron medrar socialmente hasta hacerse con las riendas del poder efectivo, convirtiéndose así en los antecesores de la plutocracia actual.

  28. Ioseff · ·

    “También de nacimiento” yo digo que no, y lo digo precisamente porque no en todos lados existían esas aristocracias, esos tipos al menos. Ya ve la nobleza rusa, si tan buena era, por qué la Revolución Rusa triunfó? Y ya sé, GranBretaña financió a Lenin, pero recordaré que Rusia era un imperio de los Urales hasta Alaska. Poder tenían, si fracasaron… Hay que empezar a no ver esto tan “determinista”. De acuerdo en lo de Francia, debo decir, pues entre la reputación que tenían, lo mal que la revolución se hizo (aunque oiga, si cortan cabezas a indignos chupones, debería importarnos? a mí me preocupan los inocentes que se cargaron, no los chupones que eran precisamente el problema por no querer abandonar el poder o evolucionarlo) que al final acabó con un “conciliador” (el corso) y echando por tierra ciertos avances que se SUPONEN (dudo que se hubiera llevado a cabo, pero por suponer que no falte) habrían llegado a alcanzar. Eso sí qué bien supo negociar con los nobles de otras zonas, no lo negaré.

    En cuanto a los muertos en la I GM, no se supone que precisamente lo fueron por su estupidez al no querer adaptarse a los nuevos tiempos? Y que esto pasó en todos, y que la I GM fue precisamente por las estupideces dinásticas y nobiliarias de esas clases. Fíjese que hasta tenían miedo de que los soldados rasos confraternizasen con los otros soldados rasos cuando los días d Navidad (que eran tregua obviamente) compartían tiempos menos belicosos, aunque fuera solo un día. Da que pensar…

    Lo de aristocracia/plutocracia en la Antigua Grecia era más complicado que como usted lo presente la verdad, pero para no andarnos demasiado largo, la verdad es que eran conceptos sumamente ligados el uno al otro (Y ojo ello no quiere decir que su concepto no era cierto, cuando más tarde el mundo griego se “globaliza” pues sí, pasó lo que usted dijo). Si eras “de los buenos y bellos” lo obvio es que eso se reflejara en tu riqueza, eso era así en Esparta y Atenas y prácticamente todos los sitios. Roma era un caso más complicado porque los patricios efectivamente sí fueron una nobleza, pero sus privilegios eran como los de la gente hoy en día. Además los plebeyos, según la historiografía reciente, nunca estuvieron vetados de poder ser cónsules, así que fíjese, las cosas son más complicadas. Los nobiles debían ser ricos creo para acceder a ese estatus, y es todo una cuestión de “honor” igual que la nobleza de tiempos posteriores, en sí plutocracia/aristocracia no suelen estar separadas… SUELEN, q excepciones hay.

  29. Sergio · ·

    MISTER COLL, ¿POR QUÉ NO LIBERA DE UNA VEZ A ROMY, SU EX ASISTENTE? DÍGALE A SUS LECTORES QUE HABLAN TANTO DE SU “LIBERTAD” LO QUE USTED LE HIZO A ROMY HACE AÑOS Y COMO LE ARRUINÓ LA VIDA PARA SIEMPRE.

    HABLE TAMBIÉN DE LO QUE LE HIZO A DAN GARCÍA Y A SU NOVIA…¡AH! NO, ESO LO TIENE CALLADITO JAJAJA.

    HIJO DE PUTA ¡MAQUIAVELO! IOSEFF, PARECE MENTIRA QUE VD SE FIE DE ESTE CANALLA AUTORITARIO, PORQUE YO SÍ TENGO PRUEBAS DE SU TRAYECTORIA.

    JOAQUIN: CON RAZÓN TE SIENTES TAN EN CASA AQUÍ, TREMENDO CABRÓN ERES TAMBIÉN PERO FIJATE, SALISTE POR PATAS DEL FORO HACE AÑOS CUANDO CASI TE DESTAPAN JAJAJAJA.

    AH Y MISTER COLL, HE DEJADO MI NOMBRE REAL Y CORREO, POR SI ME ACUSA USTED EN SU CARACTERÍSTICA MALA FORMA DE NO DAR LA CARA. YO SÍ DOY LA CARA Y NO TENGO MIEDO.

  30. ¡Anda Sergio! Qué bien que aparece usted por aquí, justamente en una entrada sobre chabacanería…porque efectivamente, cometí un error al contratarle. Es usted chabacano a más no poder, maleducado, gritón y vulgar. De no ser porque soy hombre de ley, le habría partido la cara durante su estancia en NY…por ladrón, además. Aquí se habla de mi entrada…no nos interesa tu amante Romy. Parece que se te ha olvidado que aquí en USA puedo publicar tu nombre completo y foto. Pide perdón por las mentiras que has dicho aquí sobre cómo yo “arruiné” FALSO la “vida para siempre” de tu estimado amante (que te vino al pelo robar con él y calumniar) o me veré obligado a revelar tu identidad completa. Te atreves a llamarme hijo de puta, desde el teclado, pero solo te faltó hacer una felación cuando buscabas empleo en la empresa vecina, ¿verdad? Porque Andrew todavía se acuerda de ti…que conste, y de lo falso que eres. Con razón tuviste que salir de USA, porque te iban a deportar por inútil, vago, maleante y lumpen sucio. Espero que no hayas adquirido alguna ETS.

    Mucho cuidado con lo que dices, rata.

  31. Contestaré luego a la gente seria, disculpen el exabrupto contra este sinvergüenza ladrón.

  32. Ioseff · ·

    Sergio pues haber publicado su email y yo gustosamente le preguntaría. No es cuestión de fiarme o no de Alfredo ya me gustaría conocerlo en persona (y saber si lo que TANTO dicen es cierto o no), sino de ver su consistencia al responder ante cada… bueno, insulto o descripción, pero me da que lo que ustedes suelen decir es insulto ya que hay una clara intención de denigrarle, si quisieran describirle habrían escrito más cosas en lugar de JAJAJA o AUTORITARIO o si tanto creen que él “censura”, entonces simplemente el email y ya los curiosos irían a preguntar.

    Y no era ese Dan (q posteo en otro tiempo más frecuentemente) el que el otro día publicó un mensaje con vídeo en el tema de “Costumbres Europeas”? No parecía muy enfadado precisamente, se refiere a este Dan? https://www.facebook.com/dan.garcia.52 y a su prometida? porque no parecen enfadados con Alfredo precisamente. O sea que no lo entiendo.

    Y Alfredo, usted no es anónimo, saque los datos ya y a ver qué es lo que pasa. Yo soy anónimo pero no me voy metiendo con nadie (Ioseff es ciertamente solo una modificación de mi nombre original, pero hay tantos José, Josep, Joshua, John, Guiseppe, Josef, Iosif, Josip por el mundo que efectivamente soy anónimo, este Sergio por ende también lo es) el que quiera decir LA VERDAD que saque datos ya. También es tan fácil, Sergio, como abrir tu propio blog y poner un link de este post, de esa manera saldrá un “pingback” y la gente podrá ver LA MENTIRA de Alfredo, si eso es lo que usted cree honestamente que él hace.

    Y por último, qué carajo entienden ustedes por autoritario? Porque yo flipo con la variedad de definiciones que “autoritario” recibe. Creo que cuando la gente lo dice, suele querer decir “NORMAS QUE NO ME GUSTAN AUNQUE SEA NECESARIAS” pero repito, no es cuestión de fiarme o no de Alfredo, sino de su coherencia y consistencia, que le guste o no, la demuestra más que el típico insultador.

  33. Alexander · ·

    El “comentario” de Sergio me ha traído nostalgia ¡No me había dado cuenta de que hacía años que no entraba un troll por estos lares!

  34. Alexander · ·

    Alfredo:

    “Se ha perdido el sentido de admirar lo semejante, de sentir cercanía hacia lo que nos refleja. Antiguamente por ejemplo, los hombres admiraban estatuas que reflejaban “masculinidad”, pues era un reflejo nuestro o al menos, de lo que se aspira a ser o reflejar. Precisamente a lo que me refiero es que, desafortunadamente (afortunadamente para los menos dotados), hemos reducido sustancialmente nuestro “desprecio” hacia lo que no encaja con una cosmovisión, sea cual sea. Sin “oposición, sin “rechazo” a cosas concretas, NO podemos construir “civilización” que, por su esencia más fundamental, se basa en elevar unas cosas por encima de otras y sí, tiene un elemento de brutalidad.Ahora nos hemos invertido y, debido a una falta de rigor lógica y la progresiva “feminización” a la que usted aludía, se habla mas de “empatía, cercanía”…o en la jerga popular, “BUEN ROLLO”. Pero resulta que el “buen rollo” oculta un desprecio….es precisamente un desprecio a la distinción, a los que sí distinguimos las cosas y somos selectivos. ”

    Efectivamente, en el pasado los hombres, incluso aquellos que literalmente se meaban en los pantalones ante la posibilidad de luchar en alguna guerra, anhelaban tener aquella ferocidad masculina en el momento de la batalla, y hasta yo sé, en esas épocas se acostumbraba a orar antes de una batalla, no para que la batalla no ocurriese, sino para que Dios provea valor al que sabía que era débil.

    Hoy se desprecia esa ferocidad masculina que ha sido y es parte de su naturaleza, mientras que se exalta a las mujeres “independientes” y que muestre una mentalidad masculina. Es como si se quisiera convertir a los hombres en mujeres y viceversa. Hay un libro que trata sobre esa “confusión de géneros” que vemos el día de hoy en Occidente.

    En ese libro, Martha Kilpatrick analiza la situación de Israel en los tiempos de Elías y a sus enemigos Acab y Jezabel, que más que personas históricas, se les ve como arquetipos de la inversión de géneros: Acab, un hombre débil y cobarde que siempre busca evitar la pelea, y Jezabel, una mujer malvada que no quiere ser reina, sino rey. Traigo algunas citas de su libro:

    “Jezabel convierte a los hombres en Acabs…
    hombres débiles, sumisos bajo su control.
    Los hombres pierden su lucha, su fogosidad emocional
    y bravía virilidad.
    Entran a hurtadillas la pereza y el exceso de sueño.
    Una pasividad carente de energía y fervor toman posesión
    del hombre atrapado bajo el control de Jezabel.
    Asimismo hizo a hombres eunucos,
    incapaces pues de tener hijos.”[…]

    […] “Aborrecer el mal a la par de una voluntad
    de asaltarle con el método más atrevido.
    Un denuedo ausente hoy en muchos líderes…
    líderes que no pelean ni confrontan
    y que justifican la cobardía como “cristiana” bondad.”[…]

    […] “Los ‘muchachos-Acab’ bajo las ‘viudas-Jezabel’ sufren una
    muerte lenta y asfixiante.
    La muerte de la individualidad
    y por ende la muerte del vigor,
    y peor aun, la muerte de su especie,
    la ferocidad masculina
    que Dios creó y que la sociedad necesita.”[…]

    Que semejante libro (el mejor que he leído hasta el momento) haya sido escrito por una mujer ya da una idea que el nivel de testosterona del hombre promedio ya está en un nivel inferior al nivel de testosterona de la mujer promedio.

  35. Joaquín · ·

    Ioseff:

    Asunto aristocracia rusa.

    No, no fue Gran Bretaña la que financió la revolución rusa, sino la banca judía de Nueva York, con Jacob Schiff a la cabeza. Que se lo digan a Trotsky, a quién trataron a cuerpo de rey durante su estancia en Nueva York. Fueron anarquistas o nihilistas asquerosos los que asesinaron a grandes políticos como Piotr Stolypin, al zar Alejandro II que había liberado a los siervos, etc, etc. Dostoyevsky describe magistralmente a esta calaña, empezando por Nechtayev, en su libro “Los demonios”. No, la revolución rusa no supuso avance alguno para el pueblo ruso; todo lo contrario. Por cierto, cuando la URSS empezó a ser competitiva en ciertas materias como la aeronáutica, la industria espacial, etc, ello se debió a que retornaron a valores conservadores y anti-internacionalistas.

    Aristocracia y Primera Guerra Mundial.

    No, no murieron los menos capaces que “no sabían adaptarse”. Murió mucha gente de gran talento e inteligencia, que además tenía sentido del honor y del coraje. La guerra medieval, o las guerras que se luchaban hasta la época napoleónica, sí tenían una connotación de selección natural positiva. la guerra moderna y tecnológica, como la I guerra mundial, tenía un efecto contrario. Podían matarte de un obús en un campo embarrado de Flandes por mucho que valieras cien veces más que el artillero que te había disparado, o que el fulano que con una ametralladora te disparaba desde un nido.

    La I Guerra Mundial se debió muy poco a cuestiones dinásticas y mucho a las trapacerías de los plutócratas internacionales de la gran banca.

    En cuanto al concepto de “kalokagathia” de Grecia, podía ir ligado al dinero, pero muchas veces no lo iba. Un mercachifle siriaco o fenicio afincado en la Atenas de Pericles, podía ser mucho más rico que un eupátrida venido a menos, pero socialmente pinchaba mucho menos. Como pinchaba mucho menos socialmente en la Edad Media, un usurero judío con una fortuna en oro, que un noble con mucho menos dinero. Es más, sin ir más lejos, incluso en una sociedad relativamente abierta como la de los EEUU de principios del siglo XX, le aseguro que en Virginia, Carolina del Sur, Boston o Rhode Island, un advenedizo con mucho dinero tenía mucha menos influencia social que un “Old money”, sobre todo si este último era wasp, y el primero no lo era.

    Al tal Sergio:

    “JOAQUIN: CON RAZÓN TE SIENTES TAN EN CASA AQUÍ, TREMENDO CABRÓN ERES TAMBIÉN PERO FIJATE, SALISTE POR PATAS DEL FORO HACE AÑOS CUANDO CASI TE DESTAPAN JAJAJAJA”

    ¿Pero qué dices tú, mamarracho?. ¿De qué destape hablas?. Además de sudamericano, (y por lo que se ve también maricón), por tu forma de hablar, repugnantemente gritona y barriobajera te delatas como un pobre diablo, como el típico criado resentido. no voy a perder más tiempo contigo.

  36. Ioseff · ·

    Trotsky vivió a cuerpo de rey sí… en todos. También Francia y Gran Bretaña y otros lugares según tengo entendido. Es cierto que la URSS fue competitiva a partir de que Stalin hizo referéndums sobre si ilegalizar de nuevo la homosexualidad entre otras cosas, pero qué relación ve usted entre eso y que la gente estuviera dispuesta a pasar por sus planes de “modernización”? En que mejoraba la moral de los trabajadores? Si es así, le rogaría que me lo especifique un poco más, no creo que por simplemente ilegalizar la homosexualidad la gente pasara a ser “TODO POR LA MADRE RUSIA” (aunque como digo, expláyese y a lo mejor lo entiendo). Muchos le dirán que lo hicieron simplemente por el terrible terror que le tenían a Stalin (cosa que no es tan cierta como quieren hacernos creer, aunque como con todo, hay matices). Además “anti-internacionalistas” es altamente relativo: Stalin (y el partido, si se supone que había debate honesto, lo cual es debatible), en resumen, empleó el concepto de “la revolución, sí, pero en tu país”, o sea que puede haber ayuda/asistencia entre los susodichos revolucionarios (y aquí en España deberíamos saber esto mejor que nadie) pero no habrá injerencia que no sea estrictamente “legal” (esto también cójelo con pinzas, porque debido al centralismo del Partido Comunista, hasta qué punto era “legal” aceptar las premisas del partido que era una entidad transnacional?)

    Hombre selección natural depende: Considera usted la sucesión de batallas conocida como “Guerra de los Cien Años” como selección natural? Donde pasaban por territorios y hacían pillaje a enorme escala porque…. simplemente es lo que hacen los ejércitos? Eso es selección natural? Y había por supuesto violaciones en masa también aunque ello pasaba en todas las guerras, sin embargo, lo que no solía suceder era que precisamente se ganaba y perdía terreno y que había un territorio que fue durante décadas fuertemente golpeado. Más que selección natural parecía selección geográfica de la “tierra de nadie”. Lo mismo con los grupos mercenarios que en tiempos de “paz” hicieron lo mismo que cuando estaban a servicio de esos ejércitos. Uno de esos grupos mercenarios era catalán, vaya por Dios, y se dedicó al pillaje en Grecia nada menos (no tengo ni idea de qué hacían allí, el dato o lo vi aisladamente o si lo leí, me olvidé)

    En las guerras medievales y en la Antigüedad podías matar a campesinos desarmados (o casi) y sin el debido entrenamiento, no lo veo yo tan diferente. Si no hay igualdad de PREPARACION Y EQUIPACION, qué selección natural hay? A lo mejor el mundo es más caótico de lo que queremos creer, y es necesario darse cuenta para que precisamente pudiera haber selección natural, si se diera el caso. Por ejemplo hoy en día con el deporte, debido a la ecuanimidad en las normas sí que hay lo que se puede considerar “selección natural” pero luego también está el dopaje, la cantidad de recursos de los que un club dispone para mejorar a sus jugadores, de si pueden hacer pasar el dopaje de forma inadvertida, compras de árbitros, de otros puestos de las instituciones deportivas, etc etc pues esto es por lo que dudo bastante de lo de “selección natural” si no es algo estrictamente controlado.

    Hay que recordar que estos mercachifles siriacos y fenicios mucha veces venían de redes clientelares con las noblezas autóctonas, y hay pruebas de que entre Fenicia y Grecia (se me viene sobre todo Sidón a la mente) había mucho contacto, contacto entre las élites autóctonas (como mínimo entre Sidón y Atenas lo había seguro) por lo tanto el mercachifle solo era una expresión más del poder nobiliario (aunque sí, el mercachifle en el Pireo y que se vaya a Atenas de vez en cuando por alguna cuestión urgente, pero por lo general, que no moleste, eso es lo que se saca en claro del cuento del “Viejo Oligarca”, así que en eso sí, eran muy quisquillosos, tanto entonces como en el Medievo, a lo que me refiero es a que como ve, el mercachifle tiene mucha más relación con la nobleza de la qu parece a simple vista)

    Parece que conoces al admirador Sergio, no estaría de más darnos algunos datos para informarnos de su… “interés”.

  37. Ioseff:

    “Para resumir ese comentarista efectivamente los mandaba a trabajos forzados en beneficio de la sociedad (y no como hoy en día que los presos trabajan para el beneficio PRIVADO”

    Sí, lo de los trabajos forzados para beneficio privado es verdaderamente repugnante e inaceptable en una sociedad realmente libre, justa y democrática.

    “Es que ser “antifascista” es como los imbéciles que dicen ser “anticomunistas”, no tienen ni idea de qué, simplemente van en contra porque… les mola ir en contra de algo y creerse superiores o algo. El fanatismo en lugar de pensar.”

    Sí, porque de hecho hasta un empresario neolibegal puede (y de hecho, lo hacen) decir lo mismo. Se habla mucho de la “alt-right” — yo mismo he denunciado aquí en decenas de ocasiones a los libertarianos alocados, a grupos de identidad neonazis dentro del movimiento “conservador” o incluso “””liberal””” en España (nótese las comillas, ajem), pero poco se habla de la “alt-left”, izquierda alternativa que también está compuesta de pirados sin ideología sólida. De hecho, yo a los “antifas” les considero un grupo terrorista (doméstico) y una cuestión para la seguridad del estado, para que la seguridad del estado, me refiero, los identifique bien y los enderece.

    Usted se hace llamar un chico solitario sin oficio ni beneficio (¿no tiene usted oficio, pues?)

    Tema antifas conocidos: en mi universidad había mucho de esos y cuando yo estuve allí intentaron hacer mucho daño al mobiliario sí, pero no solo eso sino también formaban grupos activistas. Constituyen un movimiento disperso y anárquico, repleto de indeseables. En Madrid también hay muchos, no sé ahora pero antiguamente, antes de la “gentrification” progresiva, se reunían mucho en La Latina (zona del Rastro) y Malasaña/Tribunal…pero ahora ni idea…creo que ahora en Madrid quizá esté más de moda querer ser anglo-parlante y consumidor neto antes que ideologías y convicciones. La última vez que estuve en Madrid fue en el 2017 y da asco la ciudad actual llena d turismo masivo, cada vez más cadenas, y ahora con la tal Carmena, el Centro es un verdadero estercolero.

    Con respecto a grabaciones, sí, lamentablemente sí me refería al Sr. Dan García y su novia…no revelaré nada aún a la espera de que me pidan perdón por sus ofensas graves contra mí, especialmente la novia de García. Esa mujer alemana me denunció a Facebook por publicar la verdad sobre ella y me quitaron los posts…pero esa malvada aquí no podrá censurarme….y puedo publicar hasta sus fotos aquí y sus grabaciones dirigidas a mí, repletas de alusiones pornográficas de las más viciosas. Pero yo les estoy dando una oportunidad (porque sé que leen esto) de venir aquí a pedir perdón públicamente y por escrito o grabado.

  38. Tema Sergio — fue un empleado mío en NY, de nacionalidad venezolana y se le había contratado para limpiar ventanas y mantenimiento técnico. Comprobé que es un ladrón y que estuvo conspirando con otro varón,su amante Romy, para hacerme mucho daño. El caso al que alude va muchos años atrás y en fin, una larga historia pero esperemos que rectifique y pida disculpas por el exabrupto…se le ha olvidado que aquí yo publico la verdad y sus fotos si empieza a acusar FALSAMENTE.
    ——————————————
    Joaquín:

    “Efectivamente, estos son los ejemplos de la mediocridad elevada ad infinitum. Auténticos ceporros vulgares que se dedican a publicar sobre en qué sitio han comido hoy, con quién han estado, a dónde han ido de compras…TODO ELLO ADEREZADO DE FOTOGRAFÍAS que apestan a mediocridad y a mal gusto. Las nuevas tecnologías dan a estos desgraciados la oportunidad de ser protagonistas y así se pasan el día aporreando las redes “sociales”.”

    Sí, totalmente. Otro efecto negativo, más bien consecuencia ha sido eso de “notícias virales” y falsas muestras de “indignación” o “linchamiento público” contra una persona que no cante al ritmo de lo políticamente correcto. Hace poco, seguro que usted lo vio, había una señora mayor en el Metro de Madrid criticando a unas inmigrantes. Como era de esperar (y OJO NO JUSTIFICO para nada meterse con nadie), pero la señora mostró su rechazo a los inmigrantes y la gente en el vagón (española por cierto) se le echó encima a criticarla, difundir la notícia, salió en portadas…en fin…sin embargo, la AVALANCHA VIOLENTA de inmigrantes africanos ILEGALES agrediendo a policías (porque eso del “negrito bueno” es más falso que Hillary Clinton) eso sí no es “viral”. Tenemos una calaña que nos rodea tan miserable y abyecta que prefieren atacar a una pobre anciana inculta antes que una avalancha de varones jóvenes violentos intentando entrar en un país que NO ES SUYO. Así estamos y así continuaremos hasta que no haya un verdadero despertar.

    “¿Usted se imagina qué hubiera sucedido en 1775-1776, si en Lexington, Concorde y Saratoga, los colonos rebeldes hubiesen estado hechos de la misma “pasta” que estos mendrugos?.”

    Buff, estaríamos como está Bolivia. No se habría construído aquí casi nada de valor práctico.

    Totalmente de acuerdo en todo lo demás también. Nada que añadir.

    Alxander:

    ¡Muy interesante libro! Le echaré un vistazo.

    Sí, incluso hasta en las películas de los años 80, salían ejemplos (como el “Karate Kid) que aspiraban a ser “más fuertes”. No soy “chovinista” de mi género y el machismo me parece deleznable, pero yo a las feministas en el sentido “hembristas” les diré algo que jamás podrán cambiar: todo lo que han conseguido se lo han dado hombres…y tan fácil como se le dieron, también se lo pueden quitar si siguen con estas payasadas. Ahora resulta que hemos pasado a un estado en el que hasta un piropo inocente, p.ej: “eres guapa”, se considera acoso. Por eso Mike Pence, el VP de EEUU hace muy bien: jamás está solo en compañía de una mujer que no sea la suya…no vaya a ser que surja eso de “ayy me viola viola”.

  39. Ioseff · ·

    Lo de Madrid ya me imagino el qué “antifa”: La tan denostada “Complutense” de Iglesias el “etarra” XD. Pues hay que recordar a los que critican tanto a ETA y a Iglesias que la ETA nació de la DOCTRINA VASCA. Si es q la Iglesia (q no IglesiaS) es un jodido cáncer. Cierto es que la ETA nació como “antifascista” pero también como “antimarxista”. Dile eso a algún abertzale o alguno de la Complutense seguro que se echan a llorar, aunque no tengo interés en comprobarlo tampoco.

    Porque igual que la “alt-right” la “alt-left” sirve a sus propósitos. Al fin y al cabo la derecha no fue extraña a usar a la extrema derecha y luego desactivarla. Zaplana hizo algo así en Com./País Valenciana/o y la izquierda por supuesto también ha usado a esos elementos. Debemos extrañarnos que el PSOE empezó a preocuparse de la “memoria histórica” JUSTO cuando ya veían que empezaban a perder el poder? Porque Felipito estuvo durante una década y ni mu, solo cuando vio el trono peligrar… y ojo hablo d Memoria Histórica es sentido puramente político, que otra cosa es la auténtica historiografía y análisis académico, que nada tiene q ver con el uso político.

    En cuanto a esos dos, tenía pocas dudas, y ahora no tengo ninguna duda de que el tal Dan García es Danko, y hasta le ha mencionado a usted en forocomunista, y a decir verdad es de los escritores que más me gustan en esa página, sus análisis son muy correctos y precisos en mi humilde opinión. No tenía ni idea de que hubiera problema, la verdad es que por lo que vi en “Feisbok” (me gusta llamarlo así a modo de chiste) es una escritora y que trata de ganarse la vida con ello y le va lo suficientemente bien, qué ha hecho aparte d “alusiones pornográficas”? Cuál es esa verdad? Usted tiene mi correo electrónico por si quiere mandármelo por privado, en caso de que usted no quiera “malmeter” en público.

    Y bueno exagero un poco, ya solitario no XD pero sí que no tengo oficio y por ende tampoco beneficio (no soy ningún rentista y por ende debía aclararlo XD)

    En cuanto a lo de linchar a la viejecita que es inculta, debo aclarar que muchos de esos migrantes también lo serán. El migrante culto se mete en aviones y luego sorpresa, kabum (me refiero a que vienen como señoritos, y una vez dentro del país, kabum, o ni eso, simplemente se dedican al puterío porque son ricachones, o muchos vienen por ofertas de trabajo por empresarios que hacen esos negocios en el extranjero pero se los trae d su país o d cualquier otro país con el q tenga un trato y luego cuando termina el trabajo o el negocio se hunde esos migrantes a joderse sin trabajo, y muchos de esos que se traen eran lúmpenes, claro, que haya más delicuencia ayuda a la desesperación por parte de los decentes, no hay más que ver Guatemala y Honduras y hasta Nicaragua mucho antes de q empezaran a meterse con el “heredero ideológico” de Somoza). Los migrantes pues los mafiosos que trafican con ellos les habrán dicho cosas para asustarlos y hacerles creer que el ácido era necesario. No me extrañaría NADA que Marruecos haya tenido algo que ver ya que hay cinco puntos de los cuales la migración traficante hacia España funciona y de ellos dos o tres están en Marruecos y cada vez q Marruecos no está contenta con los subsidios de la queridísima y amada UE, bum, avalancha, cada verano. A los migrantes no hay que criminalizarlos, son desgraciados, y algunos de ellos podrán ser terroristas, sí, como los que se cuelan en los aviones también con visado “legal” y todo e incluso llegan en clase “business”. No me hago ilusiones con nadie, todos somos humanos y la humanidad tiene las mejores virtudes y los peores defectos y vicios jamás existentes.

    La verdad es que es ridículo pensar que los rebeldes revolucionarios iban a ser blandengues, es precisamente esta sociedad autocomplaciente la que crea tanto engendro así, por eso hasta los sindicatos se amariconan, están a favor de la patronal, etc etc.

    Y por último Alfredo, que una cosa es que decir eso se considere acoso y otra es que efectivamente sea una cerdada, y estoy seguro de que esto sucede al revés también, pero claro, eso no se dice tanto, por ello, como siempre, concuerdo con que existen alt-left también. Aquí el caso es que esta gente CONCEDE privilegios, no es que los colectivos los consigan, es como que la mujer en arabia saudí pueda conducir! Eso lo celebran, celebran una cerdada que es CONCESION, y por ello cada vez más entiendo la lucha auténtica sindical, la de abajo, sin salvadores, sin caudillos, solo con representantes como mera función ejecutiva del movimiento, nada más.

    Alexander tenga cuidado, que a lo mejor algún pseudoprogre dirá que te odias a ti mismo porque estás muy acomplejado con tu raza y con tu género además. Recuerdo que estaba leyendo el hilo de comentarios donde Joaquín hablaba de sus vacaciones en Finlandia y el tal comentarista “Dani” hablaba del complejo que tú y Omar Darío teníais. En eso concuerdo con Joaquín: al final los pseudoprogres no son más que otros clasistas.

  40. Ioseff · ·

    Ah me olvidé: En Bolivia, Evo Morales no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero con él, se ha erradicado casi al completo el analfabetismo más básico. Ahora bien, aún le quedaba retos por cumplir, no era lo mismo que se aprenda a leer que a escribir o que se tenga manejo de la lengua indígena y de la hispana conjuntamente. Evo, como bien dijo Alexander, sabe administrar algo más que una bodega. Evo es además de la misma clase de burguesía que Chávez, Correa, Castro y Ortega: Parasitaria y nacionalista sí, pero que se preocupa al menos por la socialdemocracia, que ya es mucho más de lo que muchos en otros países pueden decir. Aunque el que te vaya acusando de imperialista por tu color de piel le dan ganas a uno de arrearle con la horma del zapato.

  41. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Alexander tenga cuidado, que a lo mejor algún pseudoprogre dirá que te odias a ti mismo porque estás muy acomplejado con tu raza y con tu género además. Recuerdo que estaba leyendo el hilo de comentarios donde Joaquín hablaba de sus vacaciones en Finlandia y el tal comentarista “Dani” hablaba del complejo que tú y Omar Darío teníais. En eso concuerdo con Joaquín: al final los pseudoprogres no son más que otros clasistas.”

    Lo de acomplejado de mi raza ya me lo han dicho. No entiendo eso de complejo de mi “género”. Jamás he pensado que ser mujer hubiera sido lo mejor para mí, ya que Cristo es hombre como yo 🙂

  42. Alexander · ·

    Agregando a mi comentario anterior: trato de distinguir entre lo que yo quiero que sea, y lo que es en realidad. Uno no puede mezclar estas cosas si quiere ser objetivo y no ser un borrego que acepta sin pestañear lo que le dice el “cura” del pueblo. Como anécdota: una vez mi tía paterna (amerindia) estuvo en mi casa. Estuvimos viendo un programa de televisión, y escuchamos a ciertas escorias indigenistas comunistoides decir que el español le había enseñado al indio cosas como pegar a la mujer y tener todos sus vicios que uno ve cuando va a la sierra (donde los amerindios son una inmensa mayoría). Mi tía no pudo ocultar una sonrisa sarcástica al escuchar semejante estupidez 🙂

  43. Ioseff · ·

    Me refiero a que te llamarán acomplejado porque crees que tu género debería ser “agresivo” y ellos dirán “paz y amor y pasividad tíooouuuhh y deja que te la metan sin vaselina” y si no les haces caso “ACOMPLEJAO!”. Tengo que recomendar este vídeo para ti Alexander: https://www.youtube.com/watch?v=YNTrtfL3tdU

    “Culpa al blanco” classic. Me ofende que se les llame comunistoides, Marx y Engels no eran imbéciles fanáticos y precisamente buscaban que los únicos que se les uniesen a ellos fueran gente purificada de esa morralla ideológica. Y entiendo que con “comunistoides” se les describe como “tienen complejo de comunistas sin serlo realmente” pero es que me ofende que a esa gente se le pueda incluso asociar de lejos con gente que precisamente busca patrones de comportamiento en la sociedad y trata de erradicarlos si son malos y para ello lo primero es tener claro cómo aparecen. Te aseguro que un marxista auténtico estará ofendido por ese comentario, pero claro, típico de la izquierda… globalista, porque en fin, eso es permeable a Europa también. Aquí analizar 0, lo q hay q hacer es buscar chivos expiatorios. Análisis? Pff, mejor fanatismo que no requiere ni pensar ni admitir errores. Se imagina si Alfredo no hubiera reflexionado sobre ciertos fallos en su forma de pensar anterior? Se hubiera quedado estancado 4 años pensando “qué no estoy viendo?” por eso tengo que admirarlo, es muy difícil admitir semejantes errores de pensamiento. La mayoría prefiere tapiarse a la razón y seguir en sus trece hasta la muerte.

  44. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Me refiero a que te llamarán acomplejado porque crees que tu género debería ser “agresivo” y ellos dirán “paz y amor y pasividad tíooouuuhh y deja que te la metan sin vaselina” y si no les haces caso “ACOMPLEJAO!”.

    No se trata de ser agresivo “porque sí”, sino que debe haber un motivo válido para serlo. En mi caso, si hay algo peor que un barrio-bajero que apenas puede ladrar un par de palabras inteligibles es aquel subnormal que presume ser inteligente, o que acusa a otros de algo QUE ÉL MISMO HACE. Cuando me enfrento a esas personas, no tengo ningún tipo de contemplación, ya que para mí es un halago que semejante escoria me tilde de “maleducado” o “agresivo”

    “Se imagina si Alfredo no hubiera reflexionado sobre ciertos fallos en su forma de pensar anterior? Se hubiera quedado estancado 4 años pensando “qué no estoy viendo?” por eso tengo que admirarlo, es muy difícil admitir semejantes errores de pensamiento. La mayoría prefiere tapiarse a la razón y seguir en sus trece hasta la muerte.”

    Bueno, tampoco creo que sea fácil para cualquiera admitir que tenía un pensamiento errado. No lo es tampoco para mí, pero como no puedo hablar por Alfredo, voy a hablar de mi caso. Trato, por más difícil que sea, de al menos leer y escuchar ideas contrarias a las mías. Puede que lo haga al comienzo con cierta “burla” hacia su autor, pensando en lo estúpido que es por escribir cosas sin sentido, pero si el autor es una persona que, aunque “equivocada”, es un hombre preparado (porque se nota cuando alguien lo es, por más que su ideología sea contraria a tus valores), voy a tenerlo en mi mente, y volveré a leerlo más adelante. Es así como leo a gente de izquierda (como César Hildebrandt, de mi país), como de “extrema derecha” (que incluso pueden ser catalogados de “nazis”). El mejor representante de esta última categoría es el creador del blog “Europasoberana”, que por más que tenga tendencias que pueden ser catalogadas de “nazis”, nadie que haya leído sus escritos puede negar que es una persona bastante preparada. Sus escritos sobre Historia son, sin exagerar, verdaderas joyas (al menos para un “friki” de la historia como yo), aunque obviamente, al ser furibundamente anti-calvinista y simpatizante de ideas “radicales”, tiene algunas “perlas” en sus escritos, como que la caída de Roma fue por culpa del cristianismo, o que los egipcios fueron blancos (ésto último es entendible hasta cierto punto). Está demás decir que, si César Hildebrandt y el autor de ese blog se encontraran, no se dirigirían la palabra.

  45. Alexander · ·

    “Culpa al blanco” classic. Me ofende que se les llame comunistoides, Marx y Engels no eran imbéciles fanáticos y precisamente buscaban que los únicos que se les uniesen a ellos fueran gente purificada de esa morralla ideológica. Y entiendo que con “comunistoides” se les describe como “tienen complejo de comunistas sin serlo realmente” pero es que me ofende que a esa gente se le pueda incluso asociar de lejos con gente que precisamente busca patrones de comportamiento en la sociedad y trata de erradicarlos si son malos y para ello lo primero es tener claro cómo aparecen.”

    Jaja. ¡Los indigentes mentales comunistoides no les llegan ni a los talones a los comunistas “clásicos”! Ya había comentado anteriormente que un comunista “de la vieja escuela” desenmascaró a la farsa robolucionaria chavistoide. También desenmascaró la farsa de los repugnantes hippies comunistoides que apoyaban a Hillary Clinton porque era una mujer que iba a defender a las “minorías oprimidas”, lo cual es cierto, pero lo que no dicen estas escorias es que al hacer eso, convierten a esas “minorías” en una nueva clase de “nobleza”, frente a las cuales la inmensa mayoría “opresora” debe rendir pleitesía. ¿No que los hippies comunistoides iban a defender los derechos de las mayorías? ¡Hasta para eso son bestias!

  46. Ioseff · ·

    Aún así creo que Don Alfredo lo preferiría a cierta persona que voy a aludir. Ya es bastante ridículo decir que fue por culpa del cristianismo, sí, pero hay mayores ridiculeces, como decir que cayó por culpa del, agárrate al sillón, SOCIALISMO. Ya puede usted imaginarse quién dijo semejante “rallada”.

    Y sí, totalmente de acuerdo, lo mismo me pasa a mí, cuando alguien es inteligente se nota, sea falangista, comunista, centrista, etc. El problema es que no solemos encontrar inteligentes, sino fanáticos, sean de los fanáticos nacionalistas, de los fanáticos intervencionistas, etc. Por ejemplo yo leí en el grupo de esta bitácora en “Feisbok” el post de Alfredo sobre como la sanidad de EEUU era tan superior a la europea. En un primer momento obviamente me enervé, pero pensé detenidamente en qué se podría referir. Entonces me vino la idea de que claro, se refería al AVANCE sanitario, a la EFICIENCIA sanitaria, y entonces entendía que el sistema europeo era bueno en ACCESIBILIDAD (al menos en comparación a EEUU), pero lo que era la calidad del servicio… y al contrario en EEUU, tendrás CALIDAD pero obviamente los temas de accesibilidad son mucho más complejos, como que incluso si vas a un hospital cubierto por tu seguro médico, es posible que el doctor que te atienda NO esté incluido en ese seguro, y por ende la factura es d emergencia. O sea que sí, entiendo a usted perfectamente, lo digo porque usted también con la derecha estúpida que es tan clasista que se va a estudiar a Boston porque… porque dicen que los EEUU son lo más! XD y por supuesto también aguantando a los fanáticos del otro lado como Chavelandia, pues ya ve.

    En cuanto al comentario de estar cómodo con el género, solo era una broma con respecto a la gente que llama acomplejado a cualquiera que pueda estar de acuerdo con Joaquín.

  47. Ioseff · ·

    “Mayorías sociales” concretamente. Sí, los comunistas se preocupan de eso tanto, que si hay que hacer un referéndum para re-i-legalizar la homosexualidad, se hace. Todo sea por la mayoría. A decir verdad no he visto gente más patriota que los chinos, los coreanos del norte y los rusos. Vale, China no es en sí comunista, ni tan siquiera Corea del Norte se puede considerar como tal (que estén avanzando hacia ello es, de hecho, discusión acalorada) y Rusia solo es nacionalista, pero me da que el haber tenido ese sentido comunitario y deber para con la patria les ha ayudado mucho en ello. Eso por no mencionar que Putin FUE del partido comunista (aunque hoy en día parece ser que no se considera ni a los comunistas de ese partido como auténticos comunistas) y que China ha tenido grandes avances al igual que lo sorprendente de Corea del Norte es que hayan aguantado tanto tiempo con una guerra atroz y con solo el 20% de sus tierras arables. Además verás que en esos países asiáticos existe la pena de muerte sí, pero a traidores, el tío de Kim fue encañonado por corrupción (dicen algunos que por tratar de sabotear la economía del país), y en China recuerdo que el último caso fue a una empresaria porque la leche acabó matando a varios bebés. No es por nada pero creo que ellos sí tienen claro el concepto de PATRIA y por lo tanto de mayorías sociales, de hecho en Corea del N tienen tres partidos, y de los 620 o 630 escaños, el partido de Kim saca 600, está claro que tienen un concepto de mayoría social, aunque en sí no sea comunista (socialista se puede considerar)

  48. Ioseff · ·

    Lo único que tratan de evitar estos “neolibegales” es de que haya racismo generalizado. Pero clasismo todo el que quiera. El blanquito granjero, el jardinerito latino, el sirviente indio y el negro mecánico. Racismo “subconsciente” para mantener dividido a los trabajadores mientras los de arriba se pegan la fiesta padre. Como usted dice: Mayoría servil. Y a esa gente lo defienden los “comunistas” de hoy en día? Pues normal que solo lo califiquen de ASCO. De hecho soy de la opinión que no es que Trump ganara, es que Hillary perdió. Todo loq ue ofreció Hillary fue seguir como Obama y solo un necio diría que la mayoría (geográfica, sé que su sistema electoral es diferente, aunque no tanto, del nuestro) que votó a Trump fue por racismo. “Seguiremos hundiendóos en la miseria, mirad como abrazo a este bebé negrito, ALABADME!”

    De hecho un buen comunista llama a Hillary “Killary” porque hay que estar ciego para no darse cuenta. “We came, we saw, he died” y estoy seguro que los libios esclavizados se lo estarán agradeciendo cada vez que los violen o fustiguen. Que por cierto, usted cree que Gadafi tenía capacidad craneal para administrar una bodega? XD

  49. Ioseff · ·

    Por cierto hablando de burguesía, robolución y Chavelandia, en los links de la noticia sobre Eduardo Galeano me entero que su libro pasó de ser de más abajo del 60000 a uno de los 10 más vendidos en 24 horas. Luego dicen que Chávez era comunista XD pues qué “marketing” tenía el señorito, para administrar una bodega no, pero como publicista la “repera” XD. Algo así como Castro siendo “comunista” y esencialmente viviendo del turismo cuyo principal producto es estampar la cara del Ché en algo. El Ché estaría revolviéndose en su tumba seguro: ¡Cabrones, que los derechos de imagen no se venden son de la sociedad! XD

  50. Anthony · ·

    oye Ioseff que edad tienes? jajaja es que me encanta leerte eres una bocanada de aire fresco ante el facherío que habia aquí hace unos años y que intentaron acosar al Sr.Coll a la derriba.

    Yo sí conocí a Sergio y me parece lamentable lo que escribió aquí. Alfred es una persona bastante cordial pero es cierto que si no se acatan las normas, es muy severo y yo no estoy de acuerdo con la severidad, aunque la admiro y respeto.

    Sergio: Soy Anthony, ¿te acuerdas de mí? Soy el chico de Puerto Rico que estuvo en City Clerk la empresa unos meses y me hablaste muy bien en aquellos momentos de tu jefe. No sé qué te habrá pasado pero si tienes un problema, en mi opinión no se resuelve viniendo a un foro como este y escribir todo en mayúsculas amenazando. Probablemente lo que te pasó fue que te gustaba mucho hacer las cosas a tu manera y eso sabes como yo te decía no se puede hacer cuando dependes de otra persona. Además, tú llegaste borracho al trabajo y eso es verdad desagradó mucho al Sr Coll pero incluso así no te despidió pero tu seguias. Comento esto porque me ha parecido mal como llegaste a escribirme un correo para obligarme a participar en tus planes. Sé lo suficientemente hombre aunque eres maricón ya se sabe para dar todos los detalles, no solo lo de Romy.

  51. Alexander · ·

    Alfredo:

    “No soy “chovinista” de mi género y el machismo me parece deleznable, pero yo a las feministas en el sentido “hembristas” les diré algo que jamás podrán cambiar: todo lo que han conseguido se lo han dado hombres…y tan fácil como se le dieron, también se lo pueden quitar si siguen con estas payasadas. Ahora resulta que hemos pasado a un estado en el que hasta un piropo inocente, p.ej: “eres guapa”, se considera acoso. Por eso Mike Pence, el VP de EEUU hace muy bien: jamás está solo en compañía de una mujer que no sea la suya…no vaya a ser que surja eso de “ayy me viola viola”.”

    Lo irónico es que, para defender sus derechos, necesitan que el hombre sea el que los garantice, porque por sí mismas no podrían las pobres 😥

    Ioseff:

    “A decir verdad no he visto gente más patriota que los chinos, los coreanos del norte y los rusos. Vale, China no es en sí comunista, ni tan siquiera Corea del Norte se puede considerar como tal (que estén avanzando hacia ello es, de hecho, discusión acalorada) y Rusia solo es nacionalista, pero me da que el haber tenido ese sentido comunitario y deber para con la patria les ha ayudado mucho en ello. Eso por no mencionar que Putin FUE del partido comunista (aunque hoy en día parece ser que no se considera ni a los comunistas de ese partido como auténticos comunistas) y que China ha tenido grandes avances al igual que lo sorprendente de Corea del Norte es que hayan aguantado tanto tiempo con una guerra atroz y con solo el 20% de sus tierras arables.”

    No se si incluir a Corea del Norte en esa lista, pero los demás definitivamente tienen algo que en el afeminado occidente ya casi no existe: Sentido de identidad y planes futuros. Los chinos y los rusos tienen metas que se esfuerzan por conseguirlos, mientras que los eunucos occidentales buscan defender derechos de minorías cada vez más estrafalarias, y defenderlos con uñas y dientes de las “malvadas mayorías explotadoras y discriminadoras”.

    “De hecho un buen comunista llama a Hillary “Killary” porque hay que estar ciego para no darse cuenta. “We came, we saw, he died” y estoy seguro que los libios esclavizados se lo estarán agradeciendo cada vez que los violen o fustiguen. Que por cierto, usted cree que Gadafi tenía capacidad craneal para administrar una bodega? XD”

    ¡Ya quisiera un Gadafi en mi país (salvo en su forma de vestir :)! Basta compara cómo estaba Libiavcuando él estaba vivo con el infierno que es la Libia actual. Supongo que el “derecho” de las mujeres americanas en abortar hasta los nueve meses vale más que una nación arruinada.

  52. Ioseff · ·

    Hombre Anthony, con usted que parece alguien honesto seguro que podré informarme bien: Cómo de severo exactamente? Es por hacerme una idea porque la verdad, lo único que me imagino por severo es “A QUE TE DESPIDO!” y no creo que sea eso, por ello si me lo puede especificar, se lo agradecería, así sabré si la gente que lo llama autoritario es porque lo es o bien porque hay cosas que se habían acordado y luego no se cumplieron y la excusa es decir “ay q inflexible es usted” por eso, por saberlo.

    De hecho he estado leyendo lo que decían esos subnormales hace unos años. Bueno no sé si subnormales o mentirosos, la verdad es que me huelen a lo último. Y tengo 24 buen señor. Aún sigo siendo más joven que Alfredo cuando empezó esta bitácora. Además por aquella época cuando estaba ese facherío yo no tenía ni idea de política porque nunca me enteraba de cómo funcionaban esas cosas. Ahora ya soy consciente de las hipocresías varias.

    Ay Alexander claro qu Gadafi hizo grandes cosas, muchas más que el Idris que él mismo depuso está claro, y tenía su propio libreto sobre la revolución verde. Logró el “milagro acuático” que aún se estaba desarrollando, pero ya parecía factible bajo su liderazgo. Pero el libreto también lo tenía Chávez y Chávez también mejoró la educación a base de explotar recursos naturales (Aunque Gadafi supo también “contentar” para recibir dinero). Como Chávez también tuvo una política exterior errática y conflictiva (incluso si alguna vez era prolífera). Como Chávez también era de los que esperaba que con el tiempo el país se educara para así evolucionar a potencias. Además el carácter primitivo de Libia permitía que ciertas ideas comunales fueran mucho más asimilables, incluso si se trataba de enfrentar las arcaicidades religiosas. Peor de todo, Gadafi tuvo política de puertas abiertas a Libia como Assad la tenía con Siria, lo cual facilitó su propia caida. Por ello pregunto, porque hay incómodos paralelos, incluso si el tío era indudablemente más inteligente ya que como usted dijo, en Venezuela te encontrabas comida a patadas, en Libia tenías desierto y si dabas patadas a lo mejor te saltaba alguna serpiente de las de verdad.

    En Corea del Norte al seleccionador de fútbol en un Mundial anterior lo enviaron a trabajar en las minas, o eso tengo entendido. Al tío de Kim ya dije qué pasó por su corrupción. También el resto de deportistas se toma muy en serio el orgullo nacional, de modo muy similar a China, por ello lo comento.

    Por cierto qué carajo? Abortar a los nueve meses? En serio? Que yo sepa la única forma de hacer eso es, directamente, poniendo veneno en el corazón del bebé (si se considera bebé a partir de 6-9 meses, o si no feto)

    Y la forma de vestir de Gadafi, ojo, podemos tomarlo como un extravagante maleducado… o podemos tomarlo como alguien que dice “SÍ SOY AFRICANO; QUE PASA?” porque ya notará usted q todos los africanos en el poder, al menos en el exterior o en reuniones serias, siempre van trajeados. Gadafi no solo da la nota con la vestimenta, también con el color (puedes tener una chilaba negra perfectamente y no se notaría mucho, pero él nada, tenía que llevarla de colores XD). Orgullo nacional se podría decir también (De hecho, el hombre quería fomentar la idea panafricana, y podría haber funcionado, entre otras cosas con su idea del dínar de oro)

  53. Ioseff · ·

    Por cierto Alexander eso es lo que estoy diciendo: La idea de “lucha” en estos colectivos es la de “concesión” por eso se ponen tan contentos con que Arabia Saudí esté PERMITIENDO que las mujeres conduzcan por DECRETO REAL. Libertad!

  54. Anthony · ·

    ioseff muchas gracias por contestarme, la verdad para tener 24 escribes muy bien! Con severo, no es eso de lo que hablaba sino mas bien de las normas internas de este señor que quiérase o no es muy “puritano” y rígido en su ámbito personal y como no todos somos así, hay mucho choque de voluntades como por ejemplo querer controlar hasta qué música se debe escuchar. No quisiera meterme en un lío porque tampoco quiero desvirtuar el tema aqui pero si me das tu correo te puedo escribir.

  55. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Por cierto qué carajo? Abortar a los nueve meses? En serio? Que yo sepa la única forma de hacer eso es, directamente, poniendo veneno en el corazón del bebé (si se considera bebé a partir de 6-9 meses, o si no feto)”

    Escúchalo por ti mismo de la propia boca de esa demonia:

    Ahora, quitando el lado moral del acto de asesinar, yo me pregunto. Si puedes matar a un bebé minutos antes de nacer, entonces ¿Por qué mejor ya no matamos a los niños de los pobres y de la gente que se arrepiente de criarlos? O, si ya vamos a estar con esas confianzas, deberíamos elegir a cierta cantidad de niños (nacidos y no nacidos) para ofrecérselos en sacrificio a Moloch, el dios de esa demonia:

    http://freedom-articles.toolsforfreedom.com/clinton-podesta-email-pedophilia-satanism/

  56. Ioseff · ·

    Alexander:

    Sabes cuál era el truco con Moloch? Que las ofrendas eran de niños DE ALTA CUNA. Hay cierta investigación arqueológica y también académica, pero en sí, el sacrificio se supone que contaba porque era por el bien de la comunidad, y qué más valioso es que tu heredero, y cuál tiene más valor que el de una familia de alta cuna? O sea que el granjero blanquito, el jardinero latinito, el sirviente indio y el mecánico negro estarían a salvo, esto contaría solo “para los de arriba” pues pa’ellos.

    Bromas aparte, es que este es el problema, el puto problema, los “pro-vida” son muy de “NO ES TU DECISIÓN NO HABER FOLLAO!” cuando no son ni gotas de sangre (hasta las religiones consienten un periodo de formación, antes del cual NO se consideran personas, cierto que es de un mes o dos, pero oiga usted, ya son más permisivos que esos jodidos “provida”) y si les preguntas “te haces cargo de ellos?” te contestan ” NO, Q LOS CUIDE QUIEN QUIERE MATARLOS” ya ves, se va de un lado a otro. Por eso yo digo que hace falta una ley contra la Hipocresía, la Mentira y la Tergiversación, porque tantos los provida como los proaborto (al menos los que tienen vistas absolutistas del tema) se llevarían latigazos por no cumplir con el propio credo. Los proaborto tanto creen en la “paz y amor”? Y qué vida está a salvo desgraciados? Qué amor hay en matar a un ser humano formado que podría haber sido seismesino o sietemesino? Y usted los provida tanto creen en la vida? Y por qué les da igual un sistema que fomenta la pobreza y el paro desgraciados?

    Y así se controla, porque una cosa es cierta, y es que, aunque no todas las leyes sean justas, es mucho más fácil seguirlas cuando son leyes XD

    Aunque ahora que hablo de leyes, lo que ella dice es que por la Constitución (la Ley Primordial) el feto no tiene los derechos garantizados por la misma. Aunque claro luego dice que apoya la interpretación del tal Woe Rade el cual parece ser que SÍ apoya eso, pero no sé si Hillary no lo decía explícitamente precisamente para no meterse en un fregado aún más difícil.

    Anthony:

    Gracias, pero no veo qué tengo de especial en ello, soy irónicamente bastante “correcto” cuando hablo y escribo, algo que supongo comparto con Alfredo también, por eso que os extrañe que lo haga un chavalín como yo XD. Y bueno si lo deseas para decirme el resto de cosas pues fbopa@hotmail.com pero vamos, que todas esas “normas” me estoy suponiendo que serán simplemente algo “estilístico” (y cosas obvias y necesarias para el correcto funcionamiento como no venir siempre borracho)

  57. Liberal de verdad · ·

    Odias el rock duro? Pues a mi me da asco tu puta cara de burro y tu puta religion de mierda, comunista asqueroso.

  58. Ioseff · ·

    Por cierto dejo esto https://books.google.es/books?id=C_dODgAAQBAJ&pg=PA62&lpg=PA62&dq=denis+Roussel+genos&source=bl&ots=JhZ7TZPZCm&sig=hzWSMBMm3epXkCA1qy5QX9MUfbE&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwist_3N49jdAhXkD8AKHXefAmcQ6AEwDXoECAMQAQ#v=onepage&q=denis%20Roussel%20genos&f=false para Joaquín, por si desea que debatamos más del asunto sobre “nobleza” sin concepto de riqueza. En la Antigua Grecia fue, efectivamente, solamente un constructo historiográfico de los historiadores del siglo XIX.

  59. Alexander · ·

    Ioseff:

    “Bromas aparte, es que este es el problema, el puto problema, los “pro-vida” son muy de “NO ES TU DECISIÓN NO HABER FOLLAO!” cuando no son ni gotas de sangre (hasta las religiones consienten un periodo de formación, antes del cual NO se consideran personas, cierto que es de un mes o dos, pero oiga usted, ya son más permisivos que esos jodidos “provida”) y si les preguntas “te haces cargo de ellos?” te contestan ” NO, Q LOS CUIDE QUIEN QUIERE MATARLOS” ya ves, se va de un lado a otro. Por eso yo digo que hace falta una ley contra la Hipocresía, la Mentira y la Tergiversación, porque tantos los provida como los proaborto (al menos los que tienen vistas absolutistas del tema) se llevarían latigazos por no cumplir con el propio credo. Los proaborto tanto creen en la “paz y amor”? Y qué vida está a salvo desgraciados? Qué amor hay en matar a un ser humano formado que podría haber sido seismesino o sietemesino? Y usted los provida tanto creen en la vida? Y por qué les da igual un sistema que fomenta la pobreza y el paro desgraciados?”

    Respecto al aborto, tengo que diferenciar entre los países desarrollados y en desarrollo como el mío. Con la cantidad de información y métodos anticonceptivos que existe en los países desarrollados, yo no encuentro sentido que haya todavía mujeres con embarazo no deseado (salvo quizás minorías que vienen de países como medio oriente y África). En cambio, en mi país, la historia de muchas mujeres con embarazos no deseados es trágica, ya que generalmente salen embarazadas de sus propios familiares. En el caso de ellas, creo que lo mejor sería “arruinar” la vida de uno solo que la vida de dos personas, obviamente con un límite de tiempo para abortar. Simples matemáticas.

  60. Ioseff · ·

    Ay oiga usted yo tampoco lo entiendo y estoy en un país que, con sus más y sus menos, podemos considerar desarrollado. Hay gente que el aborto hasta lo quiere gratis, como si no supieran lo que hacían. Aunque no sé si se considera aborto la pastilla del día después. También hay casos de gente que no se entera de que está embarazada hasta varios meses después porque los supuestos mareos de los primeros días son mínimos o son gente para nada quejica y no lo notan por ello, aunque tampoco creo que esa gente aborte pero podrían estar en ese rango.

    Lo de violación incestuosa es desgraciadamente de lo que más problemas acarrea porque la coacción está en tu propia casa sin tener la confianza de nadie más. Cómo está segura esa persona de que no le espera una paliza si confiesa a un médico lo que sabe o el médico lo chiva a la familia o lo que sea?

  61. Joaquín · ·

    A Iosiff.

    “Es cierto que la URSS fue competitiva a partir de que Stalin hizo referéndums sobre si ilegalizar de nuevo la homosexualidad entre otras cosas, pero qué relación ve usted entre eso y que la gente estuviera dispuesta a pasar por sus planes de “modernización”? En que mejoraba la moral de los trabajadores? Si es así, le rogaría que me lo especifique un poco más, no creo que por simplemente ilegalizar la homosexualidad la gente pasara a ser “TODO POR LA MADRE RUSIA” (aunque como digo, expláyese y a lo mejor lo entiendo)”.

    Es que yo no he mencionado este asunto concreto de la ilegalización de la sodomía por parte de Stalin. Quien por cierto, también ilegalizó el aborto. El régimen soviético, que no inició él, por cierto, hacía vivir a la gente en auténticos hormigueros como los komunalki, y tenía mucho de nihilista. La recuperación de valores tradicionales como todo lo relacionado con la “rodina” o patria, hizo posible que el país sobreviviera hasta finales de los años 80. Y es que, un país sustentado en ideales progres, es imposible que se mantenga durante un lapso de tiempo medianamente largo, porque el progrerío es algo contra-natura, como lo es el internacionalismo, ya sea el sustentado por los neolibeghales o por los zurdos apátridas.

    Tema selección natural

    En las guerras pre-industriales, el guerrero más hábil, por lo general, era el que sobrevivía. Cierto es que había armas de largo alcance como las flechas, las piedras lanzadas por hondas y semejantes, que hacían factible que un cobarde matara a un valiente, pero sus efectos eran mucho menos destructivos que los de los modernos proyectiles por motivos obvios. La revolución industrial ha tenido como efecto colateral una primacía de lo cuantitativo sobre lo cualitativo. Antes de esta época, tanto las clases altas como las bajas tenían un número similar de hijos, con la diferencia de que los de las clases bajas vivían menos. Tras la revolución industrial, las capas superiores y más inteligentes (por lo general9 empezaron a tener menos hijos, y a la vez los hijos de las clases bajas se vieron menos afectados por las tasas de mortalidad. Los efectos disgenésicos de este fenómeno son palpables.

    Plutocracia y aristocracia

    Yo no he negado que en muchos casos los aristócratas se comportaran de manera deshonrosa, aliándose con los plutócratas. Eso ha sucedido siempre. La diferencia es que no todos lo hacían, y que los valores defendidos por la verdadera nobleza anti-plutocrática, tuvieron mucho peso hasta la primera mitad del siglo XX. Hoy en día, nos domina una plutocracia absolutamente incontrolada y amoral.

    “Parece que conoces al admirador Sergio, no estaría de más darnos algunos datos para informarnos de su… “interés”.

    En tal caso me conocerá a mí el tal Sergio, dado que yo comentaba aquí habitualmente antaño. Nunca tuve el disgusto de conocer al individuo en cuestión.

    Alfredo:

    “Tenemos una calaña que nos rodea tan miserable y abyecta que prefieren atacar a una pobre anciana inculta antes que una avalancha de varones jóvenes violentos intentando entrar en un país que NO ES SUYO. Así estamos y así continuaremos hasta que no haya un verdadero despertar”

    Cierto. Recuerdo el incidente de la ancianita castiza, siendo increpada por los asquerosos del metro. Ella se había limitado a llamar la atención a una mestiza de ecuador, menor de edad, por no cederle el asiento. Lo hizo de una manera un tanto ruda (efectivamente castiza), pero la reacción de los gorrinos españoles que viajaban en el vagón fue repugnante. Y sí, indignarse como una vieja histérica por el twitter cuando alguien dice algo políticamente incorrecto, es muy femenino y amariconado.

    “Buff, estaríamos como está Bolivia. No se habría construído aquí casi nada de valor práctico”

    Sí, esa Bolivia poblada por inditos y gobernada por el indito Evo, el supuesto gran estadista que no ha tenido los cojones de nacionalizar el salar de Uyuni, una de las mayores reservas de litio del mundo, porque un grupo onegeta indigenista llamado Ayni, que cuenta con una pequeña participación alemana, se opone a la explotación del mismo por motivos “ambientales”. Otra prueba de que los grupos indigenistas de la Amazonia y de países similares no son más que títeres de las grandes multinacionales a las que les interesa tratar con estos grupos ridículos y fragmentadores , en lugar de hacerlo con el Estado brasileño y similares.

  62. Ioseff · ·

    “Quien por cierto, también ilegalizó el aborto” por eso dije “entre otras cosas” soy consciente de que hubieron más aparte de la homosexualidad. No recordaba que fuera el aborto ni sé si hubieron otras, pero sé que serían consideradas retrógradas hoy en día.

    Vuelves a caer en la perspectiva aristocrática, como Diomede que se queja del que lanza una flecha… cuando Diomede más que ir a la lucha lo que hacía era lanzar javalinas, desde cerca sí, pero no llegaba (salvo en muy rara ocasión) a la lucha cuerpo a cuerpo. Además, repito, EQUIPAMIENTO Y PREPARACIÓN. Todos esos guerreros que tanto admiras estaban cubiertos por armaduras, eso era así durante varias épocas antiguas y medievales. El hondero y arquero es un cobarde mientras que tiene el cuerpo desnudo pero el guerrero que quiere pillarlos que está protegido es valiente? Y muchos de ellos encima en carro de combate o directame a trote de caballo? Repito: Perspectiva aristocrática.

    Además algo parecido a esa revolución se vivió en la Antigüedad cuando se crearon las máquinas de torsión que permitieron la existencia del gastrafetes y el litóbolo y maquinaria de asedio… pero ello no repercutió negativamente en los ejércitos, al contrario, cuando Filipo el padre de Alejandro Magno modernizó Macedonia (a partir de una explotación intensiva de las minas de oro para financiación masiva y de los bosques para tener su armada) de tal manera que su ejército pudo adquirir una disciplina brutal, tal que ese ejército solo perdió dos batallas y las dos con Filipo (porque luego Alejandro jamás perdió una aunque estuviera perdido por el Este) y parte de esa disciplina fue precisamente también tener un cuerpo de ingenieros para la maquinaria de asedio, ello no lo hicieron menos “cobarde” y por qué? Porque el concepto que se tenía de “valor” era lanzar el ejército adelante (al menos en Grecia era así) como si se trataran de perros de presa que para que no se dispersen, deben ser dirigidos a su objetivo todos juntos.

    Hay que admitirlo: La guerra siempre ha sido sobre aniquilar al adversario, ya sea total o parcialmente. Si esos campesinos que son matados o robados o violados simplemente “por estar ahí” no tienen las mismas oportunidades que esos “nobles guerreros”, donde está la selección natural?

    “Liberal de verdad” primero muéstranos tu cara, aunque supongo que responderás con un insulto a mi comentario, no obstante tendré fe en que me responderás con educación: ¿De dónde viene esta obsesión con insultar a Alfredo?

  63. Ioseff · ·

    Por cierto el Evo sí le pegó palos a independentistas de cierta zona (rica) de su país. Será porque eran blancos no tenía “problemas de conciencia”? XD

  64. Joaquín · ·

    Ioseff.

    Asunto guerreros:

    Insisto. Matices de armaduras aparte en los que no vamos a entrar porque esto no es un foro especialista militar. La diferencia que hay entre un Aquiles y un Héctor, por ejemplo, en comparación con el cobarde de Paris, que nunca sale de las murallas de Troya a luchar, es manifiesta. Cuando Odiseo tensa el arco, da en el blanco y descubre su verdadera personalidad, exterminando junto a su hijo Telémaco a los asquerosos pretendientes, lo hace usando el arco, la jabalina, y también la espada. Yo no estoy diciendo que el usar en sí el arco o la honda sea de cobardes. Lo que digo es que el cobarde siempre va a usar un arma de alcance lejano.

    ¿Perspectiva aristocrática la mía?. Puede ser, lo cual no es precisamente negativo, por cierto.

    En cuanto a lo de los campesinos, volvemos a lo mismo. Estamos hablando de términos medios, no de excepciones. Si ha leído usted el “Righstula”, comprenderá perfecta mente la diferenciación tri-funcional entre el Jarl, el Karl, y el Thrall (este último, el campesino siervo). Un campesino siervo que por lo general, era un hervíboro por alimentación, complexión y alimentación, de rasgos físicos vulgares. (Quizá el campesino de la Baja Sajonia, Dinamarca, o el Sur de Suecia, junto con los de East Anglia, fuera una excepción a esta regla general que se daba en Europa).

    Esa idealización del pobre, especialmente del pobre más marginal y lumpenesco, es, como apuntaba muy bien Nietzsche, una “transvaloración” de los valores aristocráticos de nuestra sociedad cazadora primordial. Una transvaloración impuesta por ciertas sectas cristianas de los primeros siglos de carácter bolchevizante, o por ciertas sectas medievales como los dulcinistas y posteriormente los husitas. Por supuesto, el marxismo clásico asumió con sumo gusto este relevo, instaurando al infrahombre como arquetipo de referencia. Una cosa es la justicia social, algo que debe estar presente en toda sociedad sana que se precie, y otra muy diferente es asumir que el proletario o el campesino bruto (tipo mujik), sea el ideal o referente para una sociedad. Esto último causa una decadencia civilizatoria y una caída al primitivismo más abyecto.

    Evo Morales.

    Es un títere del mundialismo. De manual. Efectivamente, con los independentistas de santa Cruz no hubo reparo alguno porque eran en su mayoría blancos o mestizos claros. Y obviamente, para el discurso políticamente correcto actual, si eres blanco, especialmente en países como Bolivia, Sudáfrica o Zimbabwe, nunca podrás ser considerado como un oprimido por mucho que te masacren.

  65. Ioseff · ·

    Yo jamás he idealizado al pobre (de hecho ni el pobre idealiza al pobre, el pobre quiere salir de la pobreza) ni al campesino o proletario, todos somos humanos y todos tenemos oportunidad para elegir bien y mal, simplemente le pregunté a usted si cree que es justo comparar a humanos en la guerra que han tenido distintos recursos y educación durante toda su vida a la hora de la batalla, es decir, si es justo comparar a humanos, unos con preparación y equipación durante años, y otros no.

    En cuanto a lo del campesino, error mío, yo cuando digo campesino quiero decir persona de clase baja no urbana, lo cual no es solo un campesino, también hay granjeros y otros que supongo si comerán carne principalmente (además supongo que el campesino hará comercio, con lo cual algo de carne conseguirá) pero no soy muy sabio en el tema así que supondré que tiene usted razón. No obstante le conmino a que piense que precisamente por la vasta diferencia de recursos, el aristócrata “bueno” tendrá la capacidad no solo de tener una gran dieta, sino también un gran entrenamiento, y por ello será mejor, siempre y cuando decida usarlo de esa forma. Por eso la selección natural no me parece muy adecuado porque creer que cada antepasado suyo era mejor que los campesinos o granjeros “by default” no es algo que me termine de convencer. No obstante tiene usted razón, esto no es un foro militar ni histórico y ya me he dado cuenta que estaba yo pasándome de la raya metiendo muchos argumentos profesionalmente académicos. Pero es que me gusta 😉 discúlpeme no volverá a pasar.

    Tema Evo:

    Hombre entre lo de Países No Alineados, Foro Sao Paulo y demás, sí, mundialismo, solo que “bipolar” supongo. Además en Bolivia no tienen problemas dejando a las petroleras extranjeras, por eso con Evo no se meten mucho en Europa. Y de vez en cuando con soltar tres tonterías del malvado gringo (ni siquiera él, sino alguien que haga de portavoz en la ONU por ejemplo sirve) se gana el aplauso fácil.

    También eso explica que los indepes aquí en España se preocupan tanto por la imagen “mundialista” por ello se preocupan de si poner a alguien que cumpla esas características en cada manifestación o en cada mitin.

    Sí además en Sudáfrica hay mucho crimen, hasta la policía y el ejército estuvieron enfrentados hace no tanto, en Zimbaue el Mugabe supuestamente era marxista pero por lo que leo, más bien fue una “robolución” hasta para el granjero blanco que no tenía mucho para empezar. Aunque tampoco he leído demasiado del tema así que no quiero generalizar.

  66. Joaquín · ·

    Ioseff:

    “Yo jamás he idealizado al pobre (de hecho ni el pobre idealiza al pobre, el pobre quiere salir de la pobreza)”

    Completamente de acuerdo con esto último. De hecho Thomas Molnar, el gran pensador contra-revolucionario del siglo XX, y equiparable tanto a Edmund Burke como a Joseph De Maistre, dice exactamente lo mismo.

    No es que yo esté comparando a gentes con oportunidades distintas, sino a naturalezas distintas. De hecho Héctor y Paris, siendo hijos de los mismos padres y habiendo recibido una misma educación, tenían un carácter completamente divergente.

    Es más, le diré que los campesinos que junto a Henrique V y algunos de sus nobles, destrozaron al ejército francés en Azincourt, tienen para mí un enorme mérito, y el uso de los arqueros en sicha batalla no tuvo nada de deshonrosa, sino que fue una muestra de genialidad para combatir a un enemigo muy superior en número. Esa “Band of brothers” de la que habla el shakespereano Enrique antes de la batalla, configurada por nobles y plebeyos, sí es una verdadera nación. De hecho el yeoman inglés, siempre ha tenido una gran dignidad, y en absoluto es equiparable al “campesino palurdo”.

    Ah, y no tiene usted por qué disculparse, que pese a que nos hayamos ido por las ramas, la discusión estaba siendo muy interesante.

    Tema mundialista.

    Es que los separatistas de España de nacionalistas tienen más bien poco, por no decir nada. Usan el idioma vernáculo como instrumento, sin más. Cuando uno ve en las manifas separatas a andinos, a negros o a moros con barretina, e incluso en el País Vasco ve a sujetos non whites como los anteriores, en celebraciones del Alderdi y del Aberri Eguna, uno se lleva las manos a la cabeza. Desde luego, sabino Arana hubiese vomitado. Y Pío Baroja, que siendo un gran españolista era también un gran vasquista, ídem. Estos payasos separatas son majaderos al servicio de Soros y su tribu.

    África

    Precisamente, el otro día tras jugar un partido de rugby estuve hablando con un sudafricano boer y con un inglés sobre Zimbawe y Sudáfrica. Decían que aquello era un horror. Lo de Zimbawe fue una revolución marxista. Marxista a la africana, pero marxista. Un penoso mejunje de marxismo y hechicerismo negroide; (por ejemplo, el ZANU de Mugawe era un partido pro-chino, y estaba integrado por individuos de la etnia Shona, mientras que su fracasado rival, el ZAPU, era pro-soviético y estaba integrado por matabeles). El resultado de todo este desastre es que ahora en Zimbawe se pasa hambre, pese a que Rhodesia era una nación muy próspera. Por cierto, los colonos blancos de Rhodesia eran un ejemplo de eugenesia. Hombres y mujeres de buen ver, muy atléticos, y con un CI medio superior en 5 puntos al de los británicos que se habían quedado en las islas.

    Sudáfrica va por el mismo camino.

    Un gran saludo.

  67. Ioseff · ·

    AAAAAHHHH vale, le había entendido mal con lo de que puedan morir a manos de alguna flecha perdida o piedra (por el susodicho grupo de arqueros y honderos, entendí yo, pero ahora veo que usted se refería a otra cosa). Entendía que usted no veía bien que estuvieran dentro de un ejército, como grupo hermandado, de clase baja y alta. Yo es que leo más la historia en la Antigüedad y ahí también existían así como en el medievo, parece ser que efectivamente le estaba malentendiendo, ya que cosas como Agincourt son precisamente las que me gustan, el uso de un ejército cuyas distintas partes funcionan unidos (siempre lo diré, “unidad, que no uniformidad”) y precisamente a eso se refería usted. Supongo que nuestra diferencia simplemente radicaba en considerar si de verdad ha existido selección natural o no. Cosa que obviamente es muy larga y no tan simple.

    Mundialismo: Tiene usted toda la razón, y cada vez son más los que se dan cuenta https://www.geopolitica.ru/es/article/la-cup-y-el-altermundialismo-contra-espana y en cuanto al nacionalismo vasco, ni tan solo a los hermanos Arana, es que harían vomitar hasta varios de los fundadores de ETA que nacer, lo que se dice nacer, nació como grupo antifascista y [b]antimarxista[/b] pero ya conoce usted los tejemanejes internacionales, si para triunfar hay que aliarse con tu antítesis ideológica a fin de triunfar en lo que uno considera su país, pues se alía uno, ha sido así tristemente.

    Yo sé que Rhodesia tenía muy buena reputación, así como Ian Smith, pero eso es una cosa y otra es saber como, a nivel de suelo, funcionan las cosas. Por ejemplo en España tenemos un PIB para nada desdeñable (1.2 mil millones si no me equivoco) pero… otras cosas no son tan buenas. Por no hablar de la deslocalización industrial, que la mayoría se concentra en zonas curiosamente independentistas (los italianos “progres” no son tan imbéciles y saben muy bien que tanta industria en el norte y pobrechutón en el sur no es coincidencia). Malasia (de la cual Rhodesia tenía mayor PIB en aquella época con Ian Smith) es un país aparentemente próspero, y supongo que lo es, pero yo no sé cómo vive la gente a ras del suelo allá, lo que sí soy consciente es de que hay persecuciones religiosas (de musulmanes hacia otros creo entender) y que por ende las persecuciones no son solo de países hundidos en la miseria, por eso no sé muy bien como posicionarme sobre ello. Es posible que, con todo, los negros en conjunto sí hayan mejorado su nivel de vida, aunque no sea sustancialmente. O puede que no, no lo sé, pero a eso me refiero, no puedo asegurarlo. Lo de penoso mejunje es que claro, el marxismo creo entender que te dice que uses cualquier medio a tu disposición si es para mejorar a la sociedad, cualquier medio cultural para amasar la mayoría social. Si los socialdemócratas y los comunistas alemanes hubieran estado unidos bajo un Frente, hubiera Hitler tenido éxito cuando una noche de repente sus cuchillitos se volvieron largos? Por otro lado, todo sabemos qué es lo que pasa cuando se forman Frentes, como España bien sabe. Al final es que estás jodido en política, elijas lo que elijas, habrá errores aunque sea solo de método (y el fin NO justifica los medios, por ello, un error “solo” de método acaba siendo un error también en los propios fines). Si para amasar esa mayoría tienes que hacer hechicerismo, pues se supone que estará bien de tanto en cuanto no te quedes atascado e intentes evolucionarlo. O al menos creo que se supone así.

  68. @liberal de mentira — de liberal verdadero no tiene usted nada. Más bien, el fanatismo odioso de su comentario realmente lo que demuestra es su sectarismo y cerrazón de mente. Venga, a freír espárragos puto mamarracho analfabeto.

    @Andrew: Ruego no dar aquí datos personales como su correo. Es más, queda vetada la difusión de sus datos a terceros sin un motivo/permiso especial. He modificado su comentario para que no salga el correo, ya que todo lo que se tenga que decir se debe decir aquí, sin hablar a las espaldas de nadie. ¿Entendido?

    @Ioseff:

    “Pues hay que recordar a los que critican tanto a ETA y a Iglesias que la ETA nació de la DOCTRINA VASCA. Si es q la Iglesia (q no IglesiaS) es un jodido cáncer. Cierto es que la ETA nació como “antifascista” pero también como “antimarxista”. Dile eso a algún abertzale o alguno de la Complutense seguro que se echan a llorar, aunque no tengo interés en comprobarlo tampoco.”

    ¡Sí exacto! Yo hace años vengo denuunciado la estrecha relación entre catolicismo y terrorismo. No sólo la ETA – la IRA también y varias mafias en USA. Corrupción y terrorismo van mano a mano con Roma.

    Sí,García es DANKO, efectivamente. Escribe muy bien, lástima que sea todo una farsa. En cuanto a esa, prefiero denunciarla públicamente aquí, porque por culpa de ella además, D.García, “DANKO”, fue abandonando sus obligaciones con este blog/proyecto.

    “El migrante culto se mete en aviones y luego sorpresa, kabum (me refiero a que vienen como señoritos, y una vez dentro del país, kabum, o ni eso, simplemente se dedican al puterío porque son ricachones, o muchos vienen por ofertas de trabajo por empresarios que hacen esos negocios en el extranjero pero se los trae d su país o d cualquier otro país con el q tenga un trato y luego cuando termina el trabajo o el negocio se hunde esos migrantes a joderse sin trabajo, y muchos de esos que se traen eran lúmpenes, claro, que haya más delicuencia ayuda a la desesperación por parte de los decentes, no hay más que ver Guatemala y Honduras y hasta Nicaragua mucho antes de q empezaran a meterse con el “heredero ideológico” de Somoza).”

    Ah claro, pero eso no quita que la ley de extranjería es un chiste de mal gusto. Países realmente progresistas tienen leyes durísimas en materia de extranjería. En Cuba, por ejemplo, NO hay fronteras abiertas e incluso se puede declarar a un extranjero como “indeseable” y ser expulsado o encarcelado inmediatamente en el territorio nacional.

    Australia, nada sospechosos de ser un país facha o de fachas, leyes IMPLACABLES contra la inmigración ilegal.

    Dinamarca, uno de los países más avanzados e igualitarios del mundo, pero TOLERANCIA CERO a la inmigración masiva e ilegal. Es una invasión.

    ¿Canada? DURA. Cuando los bocazas de los artistas estos melenudos rockeros sucios abrieron la bocaza y dijeron “me mudo a Canadá” si gana Trump, ¿por qué al final no se mudaron? Porque Canadá les enseñó la puerta.

    De acuerdo en lo demás.

  69. Joaquín:

    “Cierto. Recuerdo el incidente de la ancianita castiza, siendo increpada por los asquerosos del metro. Ella se había limitado a llamar la atención a una mestiza de ecuador, menor de edad, por no cederle el asiento. Lo hizo de una manera un tanto ruda (efectivamente castiza), pero la reacción de los gorrinos españoles que viajaban en el vagón fue repugnante. Y sí, indignarse como una vieja histérica por el twitter cuando alguien dice algo políticamente incorrecto, es muy femenino y amariconado.”

    Sí…así es. De haber yo estado en el vagón hubiese dicho “tranquilos, payasos. La señora solo ha dicho una verdad un tanto inconveniente y de manera franca, pero no oigo a ninguno de vosotros hablar sobre la delincuencia y VIOLENCIA que han traído los extranjeros a este país”. Aunque claro, tal discurso sería para un público racional…no para esa manada de individuos sin identidad que hoy se hacen llamar españoles pero que en realidad son españoles sobre el DNI, nada más. No les considero dignos de ser compatriotas.

    Tema Morales:

    Ya también vimos el ridículo que hizo ayer en la ONU.

  70. Ioseff · ·

    Cuál ridículo de Evo Morales? Quiero ver el vídeo, que a lo mejor me descojono de él un rato, que ya está bien de tanto racismo (dos minutos ante un blanco y le acusa de imperialista y genocida o descendiente del mismo como si tuviera la culpa)

    No he visto ningún mensaje de ningún Andrew, no lo habrá confundido con otro?

    “por culpa de ella” = él decidió por su cuenta que más valía dedicar tiempo a la persona con la que comparte… todo? Y no me diga eso de “es todo una farsa” q supongo q creer creerá lo que dice, incluso si sea cierto que el comportamiento no siempre sea ejemplar

    Y hombre aparte de la ley en Cuba, que lo único que hace es devolverlos al punto de partida (Haití… u otros países) no me tranquilizan esos ejemplos: Australia que los envía a la isla de Nauru? Dinamarca (que es progresista e igualitario por mero hecho de su tamaño? no es lo mismo ahí que el resto de Escandinavia) que mantiene a subvención limpia su gobierno sobre el territorio de Groenlandia, donde la tasa de suicidios es de las más altas del mundo, así como la de asesinatos o inseguridad? Canadá no se jactaba precisamente de ser progre y dar oportunidad a todo el que entra?

    Aunque gente diciendo que se mudan a Canadá… como se nota que son ricachones, porque ellos se lo pueden permitir.

    En cuanto al ejemplo de la señora, hay que matizar, echó la culpa directamente a los inmigrantes como PERSONAS causantes de lo que ella dice y no a la migración como FENÓMENO causante, al empresario oportunista no y aquí en España tenemos la mala costumbre de buscar chivos expiatorios para todo, y eso va por todos. Si estamos en el metro y yo me pongo a decir que la culpa es del FÉNOMENO migratorio y no de las personas, me cae la del pulpo igual, sobre todo si llego a decir que la señora en sí no se puede esperar que sea tan sabia en esos asuntos si “la mejor generación más preparada de la Historia” no pueden distinguir entre migración y migrantes tampoco y no pueden tampoco analizar fríamaente un asunto, cayendo en el mismo error de la señora: la generalización.

    Espero que se haya notado a lo largo del comentario, que lo que más me jode sigue siendo la hipocresía, incluso la mía propia cuando caigo (rara vez, pero lo hago) en ella.

  71. Ioseff:

    “Cuál ridículo de Evo Morales? Quiero ver el vídeo, que a lo mejor me descojono de él un rato, que ya está bien de tanto racismo (dos minutos ante un blanco y le acusa de imperialista y genocida o descendiente del mismo como si tuviera la culpa)”

    Aquí Morales diciendo mentira tras mentira. Y no, no es que sea “racismo anti-blanco”…es que es un chiste todo esto. ¿Desde cuando firmar protocolos “internacionales” es apoyar los DDHH? ¡Si hasta Cuba los ha firmado y no es un país que todos digan que sea muy favorables a los DDHH (porque ningún país los cumple todos, incluido por supuesto Bolivia). Dice “promover el uso de la tortura”. Pues, la tortura está prohibida por ley en EEUU y los que la practican son duramente castigados…con p enas mucho más altas de las que impondría esa farsa del TPI. Sobre lo de separar niños…pues hombre, ya separados estaban. Los primeros responsables son los padres de esos niños.

    “No he visto ningún mensaje de ningún Andrew, no lo habrá confundido con otro?”

    Ni idea…a lo que me refiero es que toda comunicación entre las personas se debe quedar aquí.

    “él decidió por su cuenta que más valía dedicar tiempo a la persona con la que comparte… todo?”

    No. García es muy manipulable, no decide nada por sí mismo y si es así, tampoco me lo comunicó previamente como es debido.

    “Y no me diga eso de “es todo una farsa” q supongo q creer creerá lo que dice, incluso si sea cierto que el comportamiento no siempre sea ejemplar”

    Pues no…porque está demostrado que vacila mucho de un lado a otro, según le convenga. Esto me lo dijo hasta esa mujer alemana que sirve ahora como su “novia” (más bien la portadora de sus sustancias)…ahí lo dejo que no me quiero extender sobre un tema que ni me va ni me viene. Lo único que me interesa es la seguridad mía personal y la traición que García expresó en sus actos hacia mí. No tiene mayor importancia, pero tiempo al tiempo igual me da por revelarle a los lectores todas las grabaciones y fotos de la tipa…no porque aquí nos guste el tema “salsa rosa” ni cotilleo, no. Más bien, para demostrarle a algunos a qué nivel de indeseable llegan algunos individuos.

    “Y hombre aparte de la ley en Cuba, que lo único que hace es devolverlos al punto de partida”

    Tampoco les permite trabajar ni mucho menos permanecer en el país, como debe ser.

    “Australia que los envía a la isla de Nauru?”

    ¿? No entiendo qué me quiere decir con esto.

    “Dinamarca (que es progresista e igualitario por mero hecho de su tamaño?”

    ¿Tamaño? No, más bien, por sus políticas. El tamaño no influye en eso.

    “Canadá no se jactaba precisamente de ser progre y dar oportunidad a todo el que entra?”

    Sí, pero es todo de cara a la galería. Le recomiendo que se informe sobre las duras leyes migratorias de Canadá. Son muy hipócrfitas y arremeten contra USA, pero ellos en frontera no son precisamente puertas abiertas.

    “Si estamos en el metro y yo me pongo a decir que la culpa es del FÉNOMENO migratorio y no de las personas, me cae la del pulpo igual, sobre todo si llego a decir que la señora en sí no se puede esperar que sea tan sabia en esos asuntos si “la mejor generación más preparada de la Historia” no pueden distinguir entre migración y migrantes tampoco y no pueden tampoco analizar fríamaente un asunto, cayendo en el mismo error de la señora: la generalización”

    Sí, precisamente por eso hoy en día ya no hay debates…porque no se distingue nada, se manipula todo en redes sociales y cada uno se va por las ramas.

    Un saludo

  72. Ioseff · ·

    Un saludo a usted también Alfredo, simplemente diré:

    El Morales es bastante tonto para no darse cuenta que Trump precisamente podría ser su gran aliado, precisamente por no interesarle el multiculturalismo eso permitiría más “indigenismo”. Pero claro, qué esperar de los indigenistas que son de todo menos nacionalistas? Destacaré 4 cosas positivas, las tres primeras cosas que dijo no me parecían hipocresías (las siguientes sí dada la intención) y su chaqueta mola y además le da una identidad propia, por ello, no entiendo su “buenismo internacionalista” si lo suyo es precisamente reivindicar la soberanía nacional. Precisamente lo de Trump poniendo a los niños en jaulas (salvajada se mire por donde se mire…) y separándolos de los padres aunque el protocolo (o la ley) siempre sea juntarlos es para decir “mirad qué malos somos, no vengáis más y en su lugar mejorad vuestro país y exigid soberanía para vosotros” (Trump es un salvaje pero, trata de eliminar un problema haciendo una salvajada más para concienciar al resto, no como Obama, que aparte de lo de jaulas, hacía exactamente lo mismo). Pero bueno como bien dice Joaquín “de todo menos nacionalistas”. Aunque yo los considero burguesía nacionalista, pero no tanto nacional.

    No, no somos de cotilleo, ni siquiera yo quería preguntar sobre esto, pero ya es que salen mucho con el tema por aquí insultándote y uno ha de preguntar, que lo sepan todos los que nos leen (que según dicen serán cuatro gatos así que ¿qué les importa?)

    Le digo yo, que vacilo también mucho para un lado u otro, que hay gente que de verdad trata de ver lo mejor, pero tampoco quieren ponerse en una visión determinista a riesgo de ser intransigente cuando al final el contrario tiene razón. Aunque una cosa es esa y otra las formas de irse de un proyecto como este, que no veo yo por qué iba a hacerlo ni la incompatibilidad.

    Tengo entendido que Australia deporta a los migrantes a la isla de Nauru, dejándolos aislados y vulnerables a torturas o a malos tratos de otra índole… por supuesto, esto lo tengo entendido de Amnistía Internacional, pseudoprogre para la cual la pobre Libia debía librarse de Gadafi a cualquier coste y que está “cool” con la migración masiva (sin importarles en qué sentido, sean terroristas a los países en desarrollo para hacerlos ultrapobres o afectados de estos países que intentan migrar a los países ya desarrollados para precisamente volver a atrasarlos…)

    Algo sí tiene que ver, una cosa es Dinamarca (un trozo de tierra que en el mapa lo oculto con mi yema, incluso la del meñique), y otra cosa son Noruega, Suecia o incluso Finlandia (donde la no masificación también ayuda, es que la densidad de población es un factor importante en su desarrollo… lo cual se controla entre otras cosas con las fronteras sí, pero hay más factores, no solo ese)

    Ya sabe usted sobre los debates: “Por qué han roto?” “Es que han discutido” ole usted, si las familias rompieran igual… y creo que lo hacen, pero no tan descaradamente ni tan extensamente. Se obliga al buenismo, no se puede debatir nada. Como dijo Alexander: “parece que nacen con un cura en su cabeza” lo que me sorprendió es que decía eso sobre los de su continente y a mí en nada me parece tan distinto a lo que tenemos en este continente. Yo seguiría sin tener ni puta idea de política, ni de liberalismo ni de comunismo, si no fuera por internet y tras buscar encontrar bitácoras o foros tan buenas como esta.

    De nuevo, saludos. Estoy leyendo además su última entrada, no se extrañe de si tardo en contestar.

  73. @Ioseff:

    “Precisamente lo de Trump poniendo a los niños en jaulas (salvajada se mire por donde se mire…) y separándolos de los padres aunque el protocolo (o la ley) siempre sea juntarlos es para decir “mirad qué malos somos, no vengáis más y en su lugar mejorad vuestro país y exigid soberanía para vosotros” (Trump es un salvaje pero, trata de eliminar un problema haciendo una salvajada más para concienciar al resto, no como Obama, que aparte de lo de jaulas, hacía exactamente lo mismo). Pero bueno como bien dice Joaquín “de todo menos nacionalistas”. Aunque yo los considero burguesía nacionalista, pero no tanto nacional.”

    Es que lo de “poner a niños en jaulas” NO empezó con Trump fíjese. YA se hacía con Obama, pero claro…a un negro le dan barra libre en esa cuestión, no así al hombre blanco. Y sí, el gobierno de Morales ha incoporado ya a elementos conservadores en su estado.

    http://www.paginasiete.bo/opinion/2015/1/29/dimension-simbolica-gobierno-morales-45579.html

    El consumismo en Bolivia está por las nubes. Llámenlo lo que quieran, moralesismo, etc…pero ¿socialismo? ¡Venga ya! Un respeto a Marx.

    “Le digo yo, que vacilo también mucho para un lado u otro, que hay gente que de verdad trata de ver lo mejor, pero tampoco quieren ponerse en una visión determinista a riesgo de ser intransigente cuando al final el contrario tiene razón. Aunque una cosa es esa y otra las formas de irse de un proyecto como este, que no veo yo por qué iba a hacerlo ni la incompatibilidad.”

    Suena más noble decirlo así, pero al final esa gentecilla en realidad trabaja para otros fines y con otros intereses ajenos y, por supuesto, enemistados, en conflicto. García se comportó de una manera fea, bochornosa, tremendamente traicionera y eso no sale gratis .Ahí lo dejo.

    “Tengo entendido que Australia deporta a los migrantes a la isla de Nauru, dejándolos aislados y vulnerables a torturas o a malos tratos de otra índole”

    NO. Lo que se trata es de un centro para analizar sus solicitudes en un sitio más seguro y neutral. Con respecto a “Amnistía” Internacional — para nada es aliada…más bien es una herramienta del “estado profundo” con intereses absolutamente occidentalistas (que no españoles, porque yo no considero a España ni a los españoles como “occidentales, por cierto”)…lástima que hoy en día, quieran serlo.

    “Algo sí tiene que ver, una cosa es Dinamarca (un trozo de tierra que en el mapa lo oculto con mi yema, incluso la del meñique), y otra cosa son Noruega, Suecia o incluso Finlandia (donde la no masificación también ayuda, es que la densidad de población es un factor importante en su desarrollo… lo cual se controla entre otras cosas con las fronteras sí, pero hay más factores, no solo ese)”

    Pero sigo sin entender qué tendrá que ver esto con la inmigración masiva o las leyes sobre extranjeros…no sé, no me cuaja el argumento o no lo estoy entendiendo.

    “Yo seguiría sin tener ni puta idea de política, ni de liberalismo ni de comunismo, si no fuera por internet y tras buscar encontrar bitácoras o foros tan buenas como esta.”

    Me alegro que así le parezca. Espero siempre mejorar la calidad de lo que presento porque mi único interés es el lector y lo que pueda aportar aunque sea mínimo para tener un mundo mejor. Quizá en el fondo soy un soñador, sigo siendo aquél niño que cuando el grupo salía a jugar deporte prefería quedarse solo en el aula o hablando con la profesora sobre temas complejos.

    “De nuevo, saludos. Estoy leyendo además su última entrada, no se extrañe de si tardo en contestar.”

    No se preocupe. Escriba cuando pueda.

  74. Ioseff · ·

    Vaya, o sea que ni eso es “cosecha Trump”, la hipocresía se confirma.

    Nunca ha habido respeto a Marx. Estoy seguro de que ese gobierno “revolucionario” apoyarían las tonterías “feministas” de que la historia es una lucha no de clases, sino de géneros. Se podrá estar de acuerdo o en contra de la opinión de Marx sobre la Historia, pero bastardizar lo que él decía es análogo a cierto personaje que dijo que la historia no era una lucha de clases, sino de razas y que hacía falta un espacio vital para cierta raza que él llamó aria. También Marx dijo que no era marxista, la gente tiene derecho a equivocarse y no ser juzgada por sus palabras en un momento determinado, sino por sus actos durante toda su vida durante las diversas situaciones que pasó, así como el contexto eurocéntrico de su vida.

    Ya he dicho que Amnistía Internacional no era de fiar (los libios atestiguan eso), simplemente que ahí estaba el reporte que a lo mejor sería verdad. No lo es? Ojalá sea cierto lo que usted dice. Es que en mi mente se me mete la idea de que una isla es un sitio que puede estar bien aislado a ojos y oídos del resto de civilización…

    Bueno sobre los países escandinavos, es cuestión de ver el contexto histórico, yo no soy tan experto en ello, pero es cierto que el peso histórico tiene que ver con el desarrollo actual. Bancos, recursos naturales (Finlandia y sus bosques, Dinamarca y Suecia con sus imperialismos, Noruega y sus inmensas reservas petrolíferas, ahí lo dejo), densidad de población menor debido al clima, etc. O sea, que hay circunstancias que han fomentado su situación actual histórica, y es posible que gracias precisamente a esas circunstancias, se hayan vuelto mejores gestores.

    Ya lo leí, y no tengo nada que añadir. Es cierto que no me gusta creer “by default” algo, sea inocencia o culpabilidad, pero que se exacerban muchas cosas es innegable, y de todos modos si había algo que añadir, Joaquín ya dijo el resto, así que por mi parte no hay más.

  75. J. Ángel · ·

    Un par de correcciones:

    “Dicta” -pronunciada con te ligeramente palatalizada, antes de que la “lengua madre” degenerara en lo que hoy llamamos castellano y palatalizarse completamente- no significa alegría o felicidad sino dictado, entiéndase del destino, del hado, por eso la dicha puede ser buena o mala -ver etimología y derivados de “dicere” (LAT)-, como la suerte.
    Latinoamericanos. Un galicismo innecesario, incorrecto -América nunca fue latina, ya lo dicen los indigenistas mexicanos: «Moctezuma no era romano, así que no llames latino a un mexicano.»- y en absoluto inocente pues fue acuñado por el quiero y no puedo imperio francés para socavar la influencia ibérica en la América del siglo XVIII.

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo de la chabacanería, que no es más que el triunfo de la banalidad, ergo la estupidez, y que no puede desembocar en nada bueno. Hace ya bastante que la universidad dejó de ser la *Universitas* latina para ser una escuela profesional con pretensiones. De hecho en una verdadera universidad disciplinas que no fuesen intelectuales y teóricas no deberían tener cabida. No hay nada deshonroso en las disciplinas técnicas y “utilitarias” pero no son conocimiento “universal”. A riesgo de sonar nietzscheano, hay que recuperar cierto aristocratismo intelectual en su significado real de “los mejores”, no en el su sentido casposo de hegemonía social y política porque ellos lo valen.

    Saludos.

  76. J. Ángel · ·

    A Joaquín:

    «rock de calidad como era el de los años 80»

    Vaya comentario “viejuno”…

    Caballero, el 99,99% de rock es música tan banal y de baja calidad como el reguetón, o como se escriba, el rap, el dubstep, el trap, etc. Estoy hablando desde el punto de vista meramente musical; los textos no son música, son textos poéticos y se puede poner a Lorca en una cumbia sin que eso cambie que la música siga siendo una hez.
    No vayamos de exquisitos con eso de «El entretenimiento de masas que se hacía en mi época sí que era bueno bueno de verdad y no las bazofias que consumen los jovenzuelos ahora» porque no sonamos más que a viejo casposo y cascarrabias. Sobre todo porque es mentira: las formas musicales, la armonía, la riqueza temática, instrumental, emocional, contrapuntística, etc, de una canción “rock de calidad” no es mucho mayor que el de una canción de Rihanna, de Daddy Yankee o de Juanita Reina.

    No sea usted pretencioso. La música “de calidad” no es la música banal que le gusta a usted sino la música artística -me gusta el término americano “Art music” más que el pretencioso, elitista y además historiográfica y estéticamente incorrecto “música clásica”-, la popular -la de verdad popular, la que es obra de múltiples autores anónimos a lo largo de siglos y que expresan una personalidad propia de un pueblo-, tradiciones musicales supuestamente de autor pero en las que a veces no es muy fácil distinguir cuánto hay de verdad de dicho autor y cuánto de tradición popular, como la música clásica india, china, japones, etc, y las músicas que son evolución de músicas populares que se han “artistizado” como algunos estilos de flamenco o de jazz. Lo demás, es mero entretenimiento, la cocacola y los perritos calientes de la música. No confunda gusto personal con juicio crítico fundamentado. Kaija Saariaho es una artista, Arvo Pärt es un artista, Queen eran unas petardas que hacían cancioncillas molonas para la época y aburridas para la chavalería de ahora, y punto.

    Un saludo.

  77. Ioseff · ·

    “No vayamos de exquisitos con eso de «El entretenimiento de masas que se hacía en mi época sí que era bueno bueno de verdad y no las bazofias que consumen los jovenzuelos ahora» porque no sonamos más que a viejo casposo y cascarrabias. Sobre todo porque es mentira: las formas musicales, la armonía, la riqueza temática, instrumental, emocional, contrapuntística, etc, de una canción “rock de calidad” no es mucho mayor que el de una canción de Rihanna, de Daddy Yankee o de Juanita Reina.”

    Resumiendo, en su término anglófono: “Nostalgic Bias”

    “No sea usted pretencioso. La música “de calidad” no es la música banal que le gusta a usted sino la música artística -me gusta el término americano “Art music” más que el pretencioso, elitista y además historiográfica y estéticamente incorrecto “música clásica”-, la popular -la de verdad popular, la que es obra de múltiples autores anónimos a lo largo de siglos y que expresan una personalidad propia de un pueblo-, tradiciones musicales supuestamente de autor pero en las que a veces no es muy fácil distinguir cuánto hay de verdad de dicho autor y cuánto de tradición popular, como la música clásica india, china, japones, etc, y las músicas que son evolución de músicas populares que se han “artistizado” como algunos estilos de flamenco o de jazz.”

    jejeje de hecho últimamente me estoy informando mucho sobre como la tradición oral griega era mucho más flexible pero, a la vez, era imaginado por muchos como algo inamovible, lo cual explica que, una vez fuera del contexto de su época, todos dijeran que Homero y Hesíodo eran insuperables, que su tradición era LA ÚNICA tradición y etc etc. La realidad es que todo lo que sabemos de Homero son informaciones muy confusas hechas en tiempos posteriores, lo único fiable es que hubo una “escuela” de tradición poética de los llamados “Homeridai” y lo mismo con Hesíodo, excepto que de Hesíodo SÍ que sabemos que existió porque sus explicaciones sobre los “gift-devouring basileis” y la traición de su hermano Perses en connivencia con estos y muchas otras cosas son demasiado personales como para ser inventadas. No obstante no quiere decir que luego muchas cosas se atribuyeran, erróneamente, a él, aunque cierto es que, artísticamente no estuvieran muy lejos del estilo de Hesíodo (pero aún así lo suficiente como para ser notables para los estudiosos).

    En otras palabras y transponiéndolo a esta época de la que usted habla Don J. Ángel, existen autores y estos se hacen muy notables porque su aportación es mayor de lo normal, compárelo usted a una piedra grande que sobresale del agua en un río: Cambia mucho el paisaje para quien lo observa desde fuera, pero en sí, el río sigue su curso con ciertos pero no muy distinguibles cambios. Pero no nos vamos a poner a analizar cada molécula de agua ¿cierto? y pues entonces hablamos más de “landmarks” como la piedra grande.

  78. J. Angel:

    “América nunca fue latina, ya lo dicen los indigenistas mexicanos: «Moctezuma no era romano, así que no llames latino a un mexicano.»- y en absoluto inocente pues fue acuñado por el quiero y no puedo imperio francés para socavar la influencia ibérica en la América del siglo XVIII.”

    Muy de acuerdo – en todo caso, yo utilizo el término “Hispanoamérica” e incluso en sentido limitado. Cuando falla lo que quiero decir, me limito a decir “Las Americas”.

    “De hecho en una verdadera universidad disciplinas que no fuesen intelectuales y teóricas no deberían tener cabida.”

    Sí – este tema es uno de los grandes debates que siempre mantengo con mis alumnos cuando se asombran cada vez que digo que la belleza de mi curso es que la matemática es pura, no práctica. Ahora muchos te exigen “la aplicación práctica” de la matemática en vez de mirarla como arte, que es lo que es en realidad la matemática pura. Se sorprenden y les resulta muy chocante que una persona pueda interesarse por algo no por su “practicalidad” sino por su belleza, su teoría y su sentido puramente intelectual.

  79. Pensador errante. · ·

    Buenas tardes, Alfredo. Antes de nada, voy a serle franco: soy anarcocapitalista. Sin embargo, valoro el debate abierto, directo y “agresivo”, sin sensiblonería barata e intercambiando todo tipo de ideas sin escandalizarnos como una anciana de noventa y tres años.
    Si le parece, procedo a exponer mi opinión sobre su artículo con el que, a pesar de guardar ciertas discrepancias, estoy bastante de acuerdo:

    “Tengo 37 años y sé que desde hace ya muchos años, la vulgaridad, el mal gusto, la “familiaridad”, la informalidad, la inmoralidad, la relajación de costumbres en el nombre de la “libertad individual” (muy mal entendida en estos tiempos) hace estragos. Realmente, estamos viviendo en una de las épocas más convulsas en materia social desde la década turbulenta y nefasta de los años 60 del pasado siglo.”

    Cierto es. Vivimos en una época hedonista y sentimentalista en la que se busca el placer inmediato y se antepone la emoción a la razón. De ahí las políticas de inmigración masiva, el éxito de populacheras redes sociales como facebook e instagram que, por cierto, son herramientas de las élites para controlar a la población, etcétera. Al igual que Joaquín, opino que toda esta degeneración es consecuencia de la progresiva feminización que ha sufrido Occidente, a lo que yo añadiría que el sufragio femenino ha ejercido una considerable influencia en dicha progresiva feminización sociocultural pero bueno, eso ya es otro tema.

    “El creciente extremismo que estamos viendo ahora con el “hembrismo” (que no feminismo), la cultura de supremacismo racista de todo lo que no sea de raza blanca, la exaltación de la vulgaridad sexual con “música” como el reguetón, el rock duro y canciones en general carentes de buen gusto – buen gusto entendido como algo que exalta la patria y los sentimientos nobles, no animales, no solo son fenómenos tremendamente preocupantes para los ciudadanos decentes, sino un síntoma de que “Occidente” ya está completamente degradado. Mirad a vuestro alrededor a los jóvenes típicos: a menudo drogatas, consumidores habituales de estupefacientes, tatuados, degradados, vulgares, individualistas a ultranza en detrimento de su patria y los intereses generales y lo que es peor, ignorantes de la cultura y la historia. No me va la mojigatería ni mucho menos el beaterio falso ni tampoco ese conservadurismo casposo tan propio de los hispanos. Pero una cosa no quita la otra y esto no tiene nada que ver con abuelitas ni gente que se escandaliza fácilmente.”

    Okay, vayamos por partes:

    -Totalmente de acuerdo con su opinión del feminismo de tercera ola. Ante esta degeneración feminista recomiendo iniciarse en la filosofía MGTOW, estilo de vida que es perfectamente compatible con las ideologías izquierdistas. No hace mucho conocí a un joven youtuber MGTOW de ideología marxista que apoyaba la URSS de los tiempos de Lenin y de Stalin. Perdí el contacto con él debido a que ya no estoy muy interesado en el mundo de youtube, sin embargo, le puedo pasar por privado, si usted quiere, algún vídeo suyo. Creo que al chaval le censuraron el canal, pero conservo algún vídeo suyo que me descargué.

    -Discrepo con usted en lo del supremacismo blanco. De hecho, yo diría que ahora hay cierto “racismo” hacia el hombre blanco, teniendo este cierto complejo de inferioridad, como si tuviese que pagar por los “pecados” de sus antepasados. Solo hay que ver cómo la casta política y las grandes corporaciones fomentan la inmigración masiva con el fin de conseguir mano de obra barata y futuros votantes, además de cómo la industria de Hollywood incluye de forma forzosa a personajes negros y asiáticos en películas políticamente correctas como la bazofia de nueva trilogía de Star Wars creada por Disney.

    -Totalmente de acuerdo con lo que dice usted de la música actual, de nuestras juventudes y del fachocutrerío hispano. Ahora bien, yo no diría que las actuales juventudes son “individualistas”(1), sino egocéntricas. A nivel musical debo de decir que hay grupos de rock decentes. Sabaton, por ejemplo, alenta al espíritu guerrero y “patriótico” en sus canciones.

    Respecto al resto del artículo estoy muy de acuerdo con usted. Soy lo que los subnormales denominan “gramanazis”. Podría comentar más a fondo su artículo pero ando ocupado.

    Un cordial saludo.

    (1)Friedrich Nietzsche, por ejemplo, sí que fue un individualista, nada que ver con la panda de nenazas de las juventudes actuales.

  80. @pensador:

    “voy a serle franco: soy anarcocapitalista”.

    Lo siento mucho…pero se agradece la franqueza.

    “Cierto es. Vivimos en una época hedonista y sentimentalista en la que se busca el placer inmediato y se antepone la emoción a la razón. De ahí las políticas de inmigración masiva, el éxito de populacheras redes sociales como facebook e instagram que, por cierto, son herramientas de las élites para controlar a la población, etcétera.”

    Una de las cosas mas llamativas de hoy en día es que se dice mucho mas “siento que” antes que “pienso que”…muy revelador.

    “Al igual que Joaquín, opino que toda esta degeneración es consecuencia de la progresiva feminización que ha sufrido Occidente, a lo que yo añadiría que el sufragio femenino ha ejercido una considerable influencia en dicha progresiva feminización sociocultural pero bueno, eso ya es otro tema.”

    ¿Abogaria por prohibirle el voto a las mujeres?

    “Totalmente de acuerdo con su opinión del feminismo de tercera ola. Ante esta degeneración feminista recomiendo iniciarse en la filosofía MGTOW, estilo de vida que es perfectamente compatible con las ideologías izquierdistas. No hace mucho conocí a un joven youtuber MGTOW de ideología marxista que apoyaba la URSS de los tiempos de Lenin y de Stalin. Perdí el contacto con él debido a que ya no estoy muy interesado en el mundo de youtube, sin embargo, le puedo pasar por privado, si usted quiere, algún vídeo suyo. Creo que al chaval le censuraron el canal, pero conservo algún vídeo suyo que me descargué.”

    Si, puede enviarme el enlace si asi lo desea. Conozco algo del MGTOW…espero que no esté mezclado con el indeseable con pinta de terrorista ROOSH VALIZADEH…muy conocido en la “machoesfera”.

    “Discrepo con usted en lo del supremacismo blanco. De hecho, yo diría que ahora hay cierto “racismo” hacia el hombre blanco, teniendo este cierto complejo de inferioridad, como si tuviese que pagar por los “pecados” de sus antepasados. Solo hay que ver cómo la casta política y las grandes corporaciones fomentan la inmigración masiva con el fin de conseguir mano de obra barata y futuros votantes, además de cómo la industria de Hollywood incluye de forma forzosa a personajes negros y asiáticos en películas políticamente correctas como la bazofia de nueva trilogía de Star Wars creada por Disney.”

    Bueno por eso decia que hay una suerte de exaltación racista….pero esta vez no del blanco sino de todo lo que no sea blanco. Lo curioso del tema es que los que mas suelen odiarse a sí mismos son los propios blancos.

    Gracias por participar.

  81. Pensador Errante. · ·

    Hola, buenas tardes.

    Antes de nada, gracias por su atención.

    Procedo a responder su comentario:

    “Lo siento mucho…pero se agradece la franqueza.”

    No hay de qué.

    “Una de las cosas mas llamativas de hoy en día es que se dice mucho mas “siento que” antes que “pienso que”…muy revelador.”

    Cierto. Por no hablar del famoso “aiissss, hej ke haz herido miz zentimientozzz”. O la famosa obsesión con “expresar tus emociones”.

    “¿Abogaria por prohibirle el voto a las mujeres?”

    Como ya le mencioné anteriormente, soy “ancap”(1). Como consecuencia, no creo en el sufragio, sea masculino o femenino. Ahora bien, sí que pienso que el sufragio femenino ha tenido su influencia en la progresiva feminización de Occidente. Igual que pienso que el hecho de que las mujeres tuviesen más voz en el Occidente cristiano de la que, por ejemplo, tuvieron en el pagano imperio romano influyó en que las tradicionales sociedades cristianas hayan sido más compasivas, supersticiosas, etcétera.

    “Si, puede enviarme el enlace si asi lo desea. Conozco algo del MGTOW…espero que no esté mezclado con el indeseable con pinta de terrorista ROOSH VALIZADEH…muy conocido en la “machoesfera”.”

    ¿Roosh Valizadeh? No me sonaba ese señor. Por lo que he podido suponer a partir de una rápida búsqueda en google es un activista de “ultraderecha”(2), ¿no?

    Respecto a la comunidad MGTOW, hay de todo. Sin embargo, la mayoría de miembros de dicha comunidad son críticos tanto con la actual sociedad occidental como con las sociedades de antaño, a las que consideran “ginocentristas”.

    “Bueno por eso decia que hay una suerte de exaltación racista….pero esta vez no del blanco sino de todo lo que no sea blanco. Lo curioso del tema es que los que mas suelen odiarse a sí mismos son los propios blancos.”

    Ah, ok. Quería decir una exaltación racista a favor de todo lo que no sea blanco, ¿no?

    Cierto lo que dice de los blancos. De hecho, no hace mucho estuve hablando con un caballero colombiano de raza negra que me dijo justo lo que usted me acaba de decir. De hecho, los grandes empresarios y banqueros que financian toda la basura proinmigración masiva son de raza blanca.

    No sé usted, pero a mi ese odio que muchos blancos de mi generación tienen hacia sí mismos me recuerdan a aquellos extremistas religiosos que se autoflagelan y condenan. Parece como si ser hombre y blanco fuese el “pecado original” de estos progres de clase media-alta.

    “Gracias por participar.”

    De nada.

    (1)Suelo denominarme como tal, puesto que comparto los puntos de esa ideología(oposición al Estado de bienestar y al Estado en general, defensa del libre mercado capitalista sin la más mínima intervención…). Sin embargo, mi existencia va más allá de dicha ideología. Ante todo, soy un individuo que, vulgarmente hablando, “va a su bola”.

    (2) No soy muy dado a usar las palabrejas “extrema derecha” y “extrema izquierda”. Los propios conceptos de “izquierda” y “derecha” son muy relativos.

  82. “Ahora bien, sí que pienso que el sufragio femenino ha tenido su influencia en la progresiva feminización de Occidente. Igual que pienso que el hecho de que las mujeres tuviesen más voz en el Occidente cristiano de la que, por ejemplo, tuvieron en el pagano imperio romano influyó en que las tradicionales sociedades cristianas hayan sido más compasivas, supersticiosas, etcétera.”

    Interesante criterio. No tengo mucho tiempo (en este momento) a entrar en detalle, pero lo que sí diré es que estamos ante una sociedad que cada vez mas valora menos a los varones. Eso lo tengo claro y en muchos casos se están viendo las consecuencias.

    “¿Roosh Valizadeh? No me sonaba ese señor. Por lo que he podido suponer a partir de una rápida búsqueda en google es un activista de “ultraderecha”(2), ¿no?”

    Si, bueno él se hace llamar “tradicionalista” y recientemente según él descubrió a Cristo…aunque yo mas bien pienso que se debe a que Instagram, Facebook, PayPal y Amazon, entre otras, le vetaron y ahora quiere parecer respetable.

    “Ah, ok. Quería decir una exaltación racista a favor de todo lo que no sea blanco, ¿no?”

    Sí.

    “Cierto lo que dice de los blancos. De hecho, no hace mucho estuve hablando con un caballero colombiano de raza negra que me dijo justo lo que usted me acaba de decir. De hecho, los grandes empresarios y banqueros que financian toda la basura proinmigración masiva son de raza blanca.”

    Sí, estoy de acuerdo con lo de “autoflagelan” — de hecho se lo iba a mencionar con esa misma palabra, pero veo que vd. se me adelantó. Hay muchos blancos que creen en el “pecado original”…que se incluyen como agresores en injusticias que cometieron sus ancestros. Lo considero, de hecho, una patología mental. Muchos de mis alumnos son de raza negra y creen que ese tipo de blanco es patético y un ser despreciable/lamentable. Por lo general, en efecto, lo veo mucho en la clase blanca MEDIO-ALTA urbanita, universitaria o educada en determinadas universidades. También suelen ser globalistas/europeistas/unionistas y no tienen patria realmente…su patria es el “jet set”, el Starbucks latte y la tostada de aguacate.

    “(1)Suelo denominarme como tal, puesto que comparto los puntos de esa ideología(oposición al Estado de bienestar y al Estado en general, defensa del libre mercado capitalista sin la más mínima intervención…). Sin embargo, mi existencia va más allá de dicha ideología. Ante todo, soy un individuo que, vulgarmente hablando, “va a su bola”.

    Espero que, a pesar de eso, no esté usted involucrado/mezclado con los indeseables del Instituto Juan de Mariana…porque de ser asi, vamos a tener un problema. ¿Les conoce o es usted simpatizante del Mariana?

    “(2) No soy muy dado a usar las palabrejas “extrema derecha” y “extrema izquierda”. Los propios conceptos de “izquierda” y “derecha” son muy relativos.”

    Entiendo, aunque yo si suelo usar esas frases para dar énfasis a determinadas corrientes de pensamiento, ya que distingo entre una persona “de derechas” tipo Pablo Casado y un ultraderechista, tipo los seguidores de Le Pen. Si, puede que sea algo relativo…pero hay diferencias.

    Luego a lo largo del dia intentaré contestarle sus comentarios en mi última entrada.

  83. Pensador errante. · ·

    Interesante comentario.
    Cuando pueda le contesto más a fondo pero le tranquilizo diciéndole que no soy del Instituto Juan de Mariana ni simpatizo con ellos. Juan Ramón Rallo, por ejemplo, me parece un progre insufrible.
    Es cierto que defiendo el anarcocapitalismo pero también defiendo muchos puntos del manifiesto de Unabomber y no por ello simpatizo con ese terrorista.
    La gente del Juan de Mariana me parece de lo más hipócrita. Son la versión derechista del típico rojiprogre coletudo. Predican el libertarianismo con dinero estatal en la mano.

  84. Ioseff · ·

    “I put her on her stomach and went deep, pounding her pussy like a pedophile. She took it like a champion even though I imagine…” por si alguien no entiende el inglés, seré misericordioso y no lo traduciré.

    Aunque cierto es que esta cita textual del inefable Roosh (de familia de origen iraní por cierto, que tuvo bastante que ver con su misoginia) fue hace ya casi una década y ojalá haya madurado (lo digo porque hace ya tiempo de la última vez que me informé sobre él), no obstante sospecho como don Alfredo que tiene más que ver con el hecho de que él ha sido más y más censurado con el tiempo, y de algo hay que vivir para seguir viajando…

  85. Pensador errante. · ·

    Ioseff:

    ¿Qué entiende usted por misoginia?
    Por lo que entiendo del comentario que ha escrito, ese señor habla de cómo tuvo sexo duro con una mujer. ¿O hablaba de cómo la agredió físicamente? Me resulta raro que un maltratador hable abiertamente de cómo golpeaba a su mujer. Quizás tenga que ver con la educación iraní que usted menciona.
    Pregunto esto porque me ha dicho Alfredo que ese señor se califica como tradicionalista y un tradicionalista defiende la idea de que los hombres han de priorizar las vidas de sus mujeres sobre las suyas propias, tal y como hacían los hombres de antaño, además de estar a favor de la ginocentrista “caballerosidad”.
    Lo último que haría un misógino sería sacrificar su vida para salvar a una mujer debido a que odia al sexo femenino.

  86. Ioseff · ·

    “Por lo que entiendo del comentario” por eso es importante el contexto, la guinda del pastel está encima del pastel, simplemente no quiero reproducir más citas suyas, lea algo de él, y quizás concuerde conmigo. Simplemente lo puse para que usted tenga la curiosidad de investigar más. Todo sea dicho, efectivamente el hombre tiene sus ideas propias, esto es, cree honestamente en ciertos ideales, como detractores suyos admiten, pues cuando se habla con él, se le veía convencido (repito, esto fue hace tiempo, no sé si es asi ahora)

    Ahora, decir que la caballerosidad suya es ginocentrista es…. perturbador, el chico iba a lo que iba, y se puede ver en lo que escribía. Ahora bien, esto no quita que desde luego no sea peor que muchos otros: Él simplemente cree que los hombres por biología sí pueden e incluso deben (para no rechazar su propia naturaleza) ser promiscuos, mientras que la mujeres deben conformarse con pocos, pero ser selectivas, lo cual no quiere decir para él que deban esperar al matrimonio, sino que las relaciones han de ser duraderas. Desde luego se puede ver cierta “progresión” respecto de su educación pero en el mundo de hoy en día, con toda la información disponible, no hace falta ser hembrista para admitir que hay no pocos fallos en su forma de ver la vida humana.

    También dijo una vez que si la mujer acepta entrar en la casa de un hombre, es sinónimo de aceptación de relaciones sexuales, y que por ende no es rechazable. Ya ves, uno puede aceptar que él honestamente cree que esto haría a las mujeres pensárselo mejor pero con los datos que hay, es innegable que lo que ocurriría es un mayor abuso de confianza, o sea, que ya las violaciones, si ella aceptó meterse en su casa, ya no computan porque no es una violación… repito se puede admitir que el hombre Roosh cree honestamente en ello, pero debería él mismo saber mejor, por lo tanto la duda de que se esté mintiendo a sí mismo por su egoísmo y así poder mirarse en el espejo también es aceptable.

    Esos son datos que lanzo para que usted tenga curiosidad en investigar. Como ve, mi desacuerdo no me impide reconocer su honestidad y franqueza.

  87. Ioseff · ·

    “Por lo que entiendo del comentario” por eso es importante el contexto, la guinda del pastel está encima del pastel, simplemente no quiero reproducir más citas suyas, lea algo de él, y quizás concuerde conmigo. Simplemente lo puse para que usted tenga la curiosidad de investigar más. Todo sea dicho, efectivamente el hombre tiene sus ideas propias, esto es, cree honestamente en ciertos ideales, como detractores suyos admiten, pues cuando se habla con él, se le veía convencido (repito, esto fue hace tiempo, no sé si es asi ahora)

    Ahora, decir que la caballerosidad suya es ginocentrista es…. perturbador, el chico iba a lo que iba, y se puede ver en lo que escribía. Ahora bien, esto no quita que desde luego no sea peor que muchos otros: Él simplemente cree que los hombres por biología sí pueden e incluso deben (para no rechazar su propia naturaleza) ser promiscuos, mientras que la mujeres deben conformarse con pocos, pero ser selectivas, lo cual no quiere decir para él que deban esperar al matrimonio, sino que las relaciones han de ser duraderas. Desde luego se puede ver cierta “progresión” respecto de su educación pero en el mundo de hoy en día, con toda la información disponible, no hace falta ser hembrista para admitir que hay no pocos fallos en su forma de ver la vida humana.

    También dijo una vez que si la mujer acepta entrar en la casa de un hombre, es sinónimo de aceptación de relaciones sexuales, y que por ende no es rechazable. Ya ves, uno puede aceptar que él honestamente cree que esto haría a las mujeres pensárselo mejor pero con los datos que hay, es innegable que lo que ocurriría es un mayor abuso de confianza, o sea, que ya las violaciones, si ella aceptó meterse en su casa, ya no computan porque no es una violación… repito se puede admitir que el hombre Roosh cree honestamente en ello, pero debería él mismo saber mejor, por lo tanto la duda de que se esté mintiendo a sí mismo por su egoísmo y así poder mirarse en el espejo también es aceptable.

    Esos son datos que lanzo para que usted tenga curiosidad en investigar. Como ve, mi desacuerdo no me impide reconocer su honestidad y franqueza.

    Por cierto muchos misóginos están casados con mujeres y muchas misándricas con hombres. Ay el ser humano, esa fuente de contradicciones…

  88. Pensador errante. · ·

    “Por lo que entiendo del comentario” por eso es importante el contexto, la guinda del pastel está encima del pastel, simplemente no quiero reproducir más citas suyas, lea algo de él, y quizás concuerde conmigo. Simplemente lo puse para que usted tenga la curiosidad de investigar más.”

    Ok. Gracias.

    “Todo sea dicho, efectivamente el hombre tiene sus ideas propias, esto es, cree honestamente en ciertos ideales, como detractores suyos admiten, pues cuando se habla con él, se le veía convencido (repito, esto fue hace tiempo, no sé si es asi ahora)”

    Sí, se ve que es alguien con cojones.

    “Ahora, decir que la caballerosidad suya es ginocentrista es…. perturbador, el chico iba a lo que iba, y se puede ver en lo que escribía.”

    Ok. Pero cuando hablé de la caballerosidad nome refería a este señor, sino a los tradicionalistas convencionales.

    “Ahora bien, esto no quita que desde luego no sea peor que muchos otros: Él simplemente cree que los hombres por biología sí pueden e incluso deben (para no rechazar su propia naturaleza) ser promiscuos, mientras que la mujeres deben conformarse con pocos, pero ser selectivas, lo cual no quiere decir para él que deban esperar al matrimonio, sino que las relaciones han de ser duraderas.”

    Pues en ese aspecto yo soy más conservador que él. Si usted no se ve capaz de vivir en la soltería, le aconsejaría juntarse con una mujer religiosa educada en mantener la virginidad hasta el matriminio. Las mujeres educadas en ambientes religiosos conservadores tienen sus institos hipergámicos más controlados. A un hombre que no se ve capaz de vivir en la soltería jamás le aconsejaría juntarse con una mujer que “se conforme con pocos”. Toda esa mierda del amor romántico suena muy bonita pero no cuadra con la realidad. Las atracciones sentimentales no son más que un conjunto de instintos de supervivencia y reacciones químicas.

    “Desde luego se puede ver cierta “progresión” respecto de su educación pero en el mundo de hoy en día, con toda la información disponible, no hace falta ser hembrista para admitir que hay no pocos fallos en su forma de ver la vida humana.”

    A ver. Sí que es cierto que los hombres tienen un impulso sexual que no tienen la mujeres. No digo que las mujeres no tengan apetito sexual pero, del mismo modo que los hombres son menos emocionales a pesar de tener emociones, las mujeres son menos promiscuas a pesar de tener atracciones sexuales. De hecho, hoy en día, el mercado sexual está empezando a ser enormemente beneficioso para las mujeres debido a los impusos sexuales que tienen los hombres. Mientras que las mujeres son más cautelosas, buscando a un hombre de mayor estatus físico, social y económico los hombres tratan de copular con la primera mujer que muestre un mínimo de interés hacia ellos.
    Es este el motivo por el que las mujeres con aspecto físico no atractivo para los actuales cánones de belleza tienen mayor éxito que aquellos hombres cuya apariencia física no cumple dichos cánones.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20170715/424121497351/estudio-sociologico-belleza-posibilidades-pareja.html

    “También dijo una vez que si la mujer acepta entrar en la casa de un hombre, es sinónimo de aceptación de relaciones sexuales, y que por ende no es rechazable.”

    Pues me parece un disparate eso que dijo. No me escandaliza pero veo absurdo ese razonamiento carente de objetividad. Ahora bien, debo de decir que en la cuestión de las violaciones las mujeres han sido y son más “privilegiadas” que los hombres. Una mujer violada está muchísimo más protegida de lo que lo está, por ejemplo, un hombre violado por otro hombre, o incluso un infante de sexo masculino violado por un hombre adulto.

    “repito se puede admitir que el hombre Roosh cree honestamente en ello, pero debería él mismo saber mejor, por lo tanto la duda de que se esté mintiendo a sí mismo por su egoísmo y así poder mirarse en el espejo también es aceptable.”

    Bueno, lo cierto es que todos somos “egoístas”. Hasta el más altruista busca satisfacer su ego, alcanzar la felicidad individual.

    http://etimologias.dechile.net/?egoi.smo

    Tal y como se puede observar, el término “egoísmo” proviene del latín “ego” (“yo” entendido como individuo) y del sufijo “-ismo” (tendencia, práctica de). Si los actos altruistas de un voluntario de una ONG dañasen su ego no desempeñaría su labor caricativa. Los defensores de la moral judeocristiana son muy dados a darse aquellos golpes en el pecho que tanto critican alardeando de una “superioridad moral” pero lo cierto es que los moralistas, lo altruistas y los colectivistas no hacen más que buscar tranquilizar su conciencia, buscar la felicidad indidivual. En resumen, satisfacer su ego.

    “Esos son datos que lanzo para que usted tenga curiosidad en investigar. Como ve, mi desacuerdo no me impide reconocer su honestidad y franqueza.”

    Ok. Se agradece la información que me ha dado. También valoro que juzgue con justicia a sus rivales ideológicos. Esa actitud, muy difícil de encontrar, le honra.

    “Por cierto muchos misóginos están casados con mujeres y muchas misándricas con hombres. Ay el ser humano, esa fuente de contradicciones…”

    No lo niego. Ahora bien, lo último que harían esas personas serían sacrificar sus vidas para salvar a personas a las que consideran escoria, por muy maridos suyos, o esposas suyas, que sean. Cierto lo que dice del contradictorio ser humano.

  89. Ioseff · ·

    Los tradicionalistas convencionales en realidad no son muy diferentes de lo que expuse de él.

    Yo me refería a que el hombre cree que las mujeres deben ser románticas y los hombres… no tanto, no hasta cierta edad al menos, me pareció entender. Yo no lo entiendo, porque mi visión es más osbre la humanidad y el ser macho o hembra no es más que una circunstancia ocn la que toca lidiar, cada una con sus cosas buenas y malas. Desde luego no deben definir a la persona.

    Impulso sexual: Pamplinas para mí. La mujer tiene un orgasmo más potente, lo cual la satisface más y por ende no es tan buscona como un hombre “en general”. Digo en general, porque en sí el género es una icrucnstancia como ya dije anteriormente, si eres promiscuo lo eres por elección propia o aceptación de la coerción social, no por tener este órgano u otro, pero claro, si un órgano te da diez veces más placer que el otro, normal que no salgan de “caza” (sí esto es perfectamente aplicable a las mujeres también) con tanta frecuencia.

    Es que donde está el “privilegio”? por eso se debe entrecomillar. Le voy a demostrar ahora mismito por qué el hembrismo y el machismo tienen ese nombre: PORQUE TE DEFINEN POR TU ÓRGANO. Esto es muy simple, ya que no me negará usted que un hombre, incluso uno hecho y derecho, pueda ser violado por una mujer verdad? (puede buscar usted testimonios en internet si duda de mí) bien pues qué pasa? El hembrismo dirá que es imposible, porque como va a ser una mujer mala verdad? Si tener ovarios te hace santita. El machismo lo que hace es que ningún “hombre” puede ser “pasivo” y de ahí que si te violan, es q no eres hombre de erdad (o sea en el machismo, la mujer también es santa, pero precisamente por falta de decisión, mientras que en el hembrismo, es santa pero porque tener vagina la hace superior y claro el magnate nunca es culpable y siempre sabe lo que es mejor para todos verdad?). Se pueden ver todas las contradicciones y paranoias mentales que se montan pa decir “es que no es un hombre de verdad” y etc etc, o sea si tienes rabo eres hombre, salvo si una mujer te domina que entonces no lo eres, a pesar de que sigues teniendo el rabo. Qué? Y luego esta gente se queja de que los “izquierdistas” están intentando confundir al mundo con lo de que el género es algo social y no tiene que ver con el sexo biológico, y ojo, no es que sea mentira, pero es de una hipocresía tremenda ue los mismos que se quejan y escandalizan cuando un travelo va al baño de hombres a pesar de efectivamente tener rabo digan esto. en qué quedamos? no será que los “izquierdistas” se han aprovechado precisamente de estas hipocresías para generar lo que han generado? Pregunto eh?

    Todos tenemos el instinto egoista, la cuestión es qué decidimos al enfrentarnos a él. Esa es la diferencia. Efectivamente las ONG son lo que son, los q a los “derechistas” les molesta es que ya no es SU superioridad moral, sino la de los “izquierdistas”. Como digo, la hipocresía.

    Lo dudo por la coerción social y familiar, esto es, que te meten en la cabeza lo del matrimonio, que lo que el maravilloso refranero español dice de “más vale solo que mal acompañado” es mentira y de ahí te vienen con lo de “es que se te va a pasar el arroz” (mejor que lo queme otro idiota eh?) y etc. Esto por no ya meternos en que precisamente misóginos tienen hijas y misándricas hijos, y estos absorben el odio a su propio género si no se corta de raíz, pero no obstante se sigue enseñando que un “macho” debe proteger a sus hijas y una “hembra” debe hacerlo con sus críos, por lo tanto el que quiera matarlos, tiene que buscarse coartadas varias, aunque sea la de que no le descubran antes de suicidarse.

    Y si algo he dicho que parezca contradecirse, es porque soy honesto, recuerde, ser humano y contradicciones. La hipocresía es la actitud INmoral ante estas, o sea, no reconocer las contradicciones. Yo tristemente tengo que reconocerlas incluso ante mí mismo, y reconocer como muchas cosas son primeras impresiones muy poco fundadas. Y aun así caeré en hipocresías porque no soy consciente de todo y por lo tanto no soy capaz de reconocerlas, que es el primer paso para superarlas.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: