Crisis en España y ¿nuevas elecciones?

Ante todos los graves problemas políticos en España, ha surgido una notícia positiva: tras el fallo de la Audiencia Nacional la semana pasada en el que se comprobaba que 29 oficiales de máximo nivel vinculados al corrupto Partido Popular eran culpables de delitos de corrupción, falsificación documental, sobornos y blanqueo de capitales, fueron sentenciados a muchos años de cárcel (que espero cumplan en su integridad, aunque lo dudo teniendo en cuenta el sistema judicial de risa en España). Sí se puede decir, sin duda alguna, que el PP es el partido más corrupto, caciquil y delictivo en toda la historia de España. El conocido “Caso Gürtel” es el escándalo de corrupción más grande desde la etapa franquista.

El pasado viernes, el PSOE dirigido por ese hombre que parece vendedor del Corte Inglés, Pedro Sánchez, anunció la moción de censura para sustituir a Marrano Rajoy y así impedir unas elecciones generales que pueda agudizar la profunda crisis social y económica española.

Vamos a dejar claro que el cinismo del PSOE no tiene límites. El caso Gürtel no es nada nuevo (ya lleva una década a vista del público español) y casi todos los sospechosos fueron a juicio en el 2016. Mientras todo aquello, el PSOE encubrió los crímenes del PP, manteniéndolo en el poder y apoyó las brutales y antidemocráticas medidas de austeridad y el asalto fascista contra la Catalunya.

El apoyo del PSOE al PP también fue sostenido por el partido pseudo-izquierdista de Podemos, dirigido por ese aburguesado de coleta piojosa, Pablo Iglesias…el mismo que acaba de comprarse el macro chalet en la Sierra pepera de Madrid. Podemos, el mismo partido que reprime cualquier levantamiento independiente de la clase obrera para conseguir su “alianza” con el PSOE. De hecho, ayer Pablo Iglesias ha ofrecido su apoyo INCONDICIONAL, sí, INCONDICIONAL, al PSOE. No ignoremos tampoco, como ya he dicho, que el mismo Podemos hizo una llamada para aliarse directamente con el ultraderechista españolista “Ciudadanos”. Por su parte, C’s no quiere un gobierno del PSOE. Quiere elecciones para que sean ellos los que gobiernen.

Con excepción de los medios abiertamente peperos como el ABC y La Razón, casi toda la prensa española ha querido elecciones para sustituir al PP con un reemplazo derechista como C’s. Una de las cosas más positivas de los últimos años en España es que cada vez más mueren los votantes del PP: gente muy mayor y a menudo, ignorante o analfabeta. En caso contrario, susele ser gente acomodada que depende de la corrupción pepera para sostener sus privilegios. Prácticamente toda la prensa además arremete contra los catalanes y el “nacionalismo periférico”. Han cerrado filas a favor del nacionalismo español centralista de Madrid y la austeridad impuesta antidemocráticamente por Europa.

El partido neoliberal Ciudadanos ha sido alentado y alimentado por la prensa española, convirtiéndole en uno de los principales partidos desde su origen como un partiducho anticatalán. A Ciudadanos se le percibe como el partido más dispuesto a utilizar cualquier método posible para reprimir a la clase obrera, impedir la libertad de los catalanes en sus deseos de autonomía y seguir imponiendo las reformas neoliberales del estado español, en manos de Bruselas (no elegida por nadie).

Todas las elecciones en España desde el 2015 produjeron gobiernos sin mayoría. Esta inestablidad es típica de la destrucción de confianza en el sistema que imperaba desde la posguerra – el sistema bipartidista capitalista y burgués muere y agoniza.

El caso Gürtel ha abierta más la herida entre la ya de por sí tremenda brecha de clases en España. Después de Grecia, España es el país de la Europa occidental donde la crisis financiera y la austeridad han producido la devastación más grande de la historia moderna. Se habla de una “recuperación” económica basada en sueldos propios de Guinea, petróleo relativamente barato, un euro débil…pero el capitalismo español está moribundo. España tiene más de cinco millones de seres humanos viviendo en la más absoluta miseria y precariedad, pobreza infantil, paro y muchísima inestabilidad laboral (cuando no paro).

La criminal y maldita Comisión europea ha apoyado las medidas de austericidio en España…pero incluso ellos han hablado de una situación “crítica” en el país…y de deterioro evidente. El 20% de los sueldos principales ganan más de 6 veces más que el 20% de la escala más baja, poniendo a España al nivel de Bulgaria, Lituania o Grecia y casi toda Latinoamérica y África. Sin embargo, los españoles más ricos vieron sus ingresos disparar un 45% desde la crisis del 2008 a un 53% en el 2014, según datos del propio Banco de España.

Esas condiciones tan tremendamente injustas están produciendo una gran oposición social. En el 2017, el número de días laborales perdidos en disputas laborales aumentó un 53%. Se espera un verano caliente en Españistán.

¿Qué podría ocurrir a partir de mañana? Hay que entender que España no es Italia – es decir, España es un país más esclavo que Italia y por lo tanto, ninguna de las 3 posibilidades de gobierno va a romer con el “establishment” eurócrata financiero. Los españoles, como pueblo, “respetan” mucho la fuerza mayor y tienen como característica, ser sumisos. España es el pueblo más vasallo de Europa…desde que la Inquisición católica liquidó, exterminó, sus mentes más brillantes.

Pedro Sanchez solo tiene 84 diputados en un Congreso de 350 caciques. Su “alianza” será con Podemos y con los catalanes que hace 6 meses querían la independencia. Podemos ya ha dicho que no apoyaría, posiblemente, los presupuestos que Sánchez promete mantener. No veo viable esa “coalición” que se avecina. No va a durar mucho. Si hay elecciones, es posible que habría una mezcla de poder entre Ciudadanos, PP y el PSOE. Con Rajoy fuera, será más fácil forjar un consenso sobre cómo gobernar a los esclavos españoles.

En todo caso, hayan elecciones o no, no hay nada ahora en España digno de apoyar ni hay razones para ser optimista. Ya lo dijo muy bien la ex-Reina Sofía: “todo seguirá igual”. España no cambia para mejor.

Anuncios

7 comentarios

  1. Ioseff · ·

    Hay dos cosas:

    Una es que sí, es posible que esta moción haya sido como intento de “relajar” la tensión social y que el capital haya presionado al PSOE para que Ábalos dejase de hacer sus tours por Europa diciendo lo malo que es Quim Torra.

    Por otra parte, es posible que esto no esté ligado a estas tensiones de manera primaria, sino precisamente al hecho de que estaban viajando por Europa diciendo lo mala que es Cataluña y blablabla, y que la moción haya sido por el tema catalán porq era algo insostenible en Europa cuando el PP ha tenido desde el 2016 un poder tan tenuamente mantenido con su mayoría minoritaria y los “indepes” (depende de para qué, desde luego no es independencia obrera) seguían manteniendo un poder vital en esa tenue balanza, tenue balanza que sería incluso mayor escándalo en Europa si el conflicto interterritorial llegara al punto de prohibir a los partidos nacionalistas no-españolistas (Algo q Rajoy sabe perfectamente q no puede hacer sin perder la aceptación de Papi Europa, pero q Rivera y muchos extremistas de derecha seguro querían y ansiaban).

    Esto quiere decir que a lo mejor, efectivamente, ha sido PUIGDEMONT quien acabó con Rajoy. Estoy yo más bien pensándolo, pero creo decantarme por lo segundo ya que… ¡Qué rápido fue la fiscalía Alemana pidiendo la extradicción a España para Puchi! Al final con Rajoy su bestia negra no ha sido realmente Sánchez (que ha sido su colaborador principal, no se entiende el parlamentarismo ni la acción unida política en España sin PPSOE) sino PUIGMAMÓN.

    En otro orden de cosas, he aquí un ejemplo más de la total insolidaridad de Podemos con aquellos que “representan”, otra clara prueba más de que sin los mass mierda, no hubieran llegado a nada (porq los mass mierda jamás han apoyado o alentado o incluso MOSTRADO a gente como los del PCPE, PCOE, Escaños Vacíos, etc a pesar d q sí han invitado o mostrado incluso a VOX, la leche): https://politica.elpais.com/politica/2018/05/31/actualidad/1527769040_851852.html

    Excelente artículo el que usted ha escrito Don Alfredo, pero hay dos cosas: una es que me gustaría saber el link concreto de esos datos del Banco de España, yo soy muy torpe buscándolos, y segunda es que en Italia parece cada vez más claro que lo que se avecina es el fascismo, lo cual no es sino incluso mayor esclavitud socioeconómica, por lo cual, no estaría yo muy a favor de decir que no son tan esclavos como nosotros en Españistán (yo también lo soy, lo reconozco, debería estar dando hostias con mi bate al alcalde de mi ciudad que tan abandonado tiene mi barrio… que es un importante freehold para narcotraficantes, aunq se extiende a cualquier barriada playera de la misma) aunq todo sea dicho, los únicos que parecen plantar cara a la UE son los de extrema derecha tales como Hungría, Polonia… lo cual no sé si es bueno, pues la extrema derecha siempre usurpa los fines de los comunistas (liberación de clases, justicia social, etc) para emplearlos como meros medios para su verdadero fin: Nacionalismo… mientras que en los comunistas, si hay nacionalismo, es meramente como medio para un fin, que es precisamente independencia obrera, justicia social etc.

    Y ya que estoy aprovecharé para decir que es verdad: El concepto de Patria como fin es insostenible. Los crímenes se acumulan y la dignidad de dicho concepto es, consecuentemente, desafiado por su indignidad. La patria siempre se desarrolla como hermanamiento para autoprotección, así es como se crearon barriadas, después aldeas, después ciudades, después federaciones, etc etc.

    Un placer leerle nuevamente (sobre todo si me responde porq de verdad se lo digo, es un deleite verle hacerlo, xD)

    Saludos.

  2. Recibido — gracias. Contestaré a lo largo del día.

  3. @Ioseff:

    “Esto quiere decir que a lo mejor, efectivamente, ha sido PUIGDEMONT quien acabó con Rajoy. Estoy yo más bien pensándolo, pero creo decantarme por lo segundo ya que… ¡Qué rápido fue la fiscalía Alemana pidiendo la extradicción a España para Puchi! Al final con Rajoy su bestia negra no ha sido realmente Sánchez (que ha sido su colaborador principal, no se entiende el parlamentarismo ni la acción unida política en España sin PPSOE) sino PUIGMAMÓN.”

    En el fondo (y esto lo comenté en otras partes), Catalunya o el “tema catalan” vuelve, parcialmente, a “salvar” a España de sí misma, es decir, de impedir que se realice plenamente un proyecto español-derechista a ultranza. Mucho antes de esta crisis, por ejemplo, fue gracia a Catalunya que en el 2004, Zapatero haya ganado las elecciones y no el terrible PP aznarista. Fue l tema catalan de nuevo lo que le salvó también en la segunda legislatura.

    “En otro orden de cosas, he aquí un ejemplo más de la total insolidaridad de Podemos con aquellos que “representan”, otra clara prueba más de que sin los mass mierda, no hubieran llegado a nada (porq los mass mierda jamás han apoyado o alentado o incluso MOSTRADO a gente como los del PCPE, PCOE, Escaños Vacíos, etc a pesar d q sí han invitado o mostrado incluso a VOX, la leche): ”

    Exáctamente: los medios del capital privado jamás jamás iban a apoyar movimientos que sean una amenaza real. Es un viejo truco — presentar una “izquierda” algo desaliñada que cumpla todos los estereotipos (a menudo incorrectos) de lo que es la izquierda…el capital nos la presenta como “hippies” de pelo largo y litrona…y así zanjan el asunto de que pese a quien le pese, una grandísima mayoría de españoles (y europeos también) en el fondo SON DE IZQUIERDAS. Lo que ha ocurrido simplemente es que no han podido traducirlo a un proyecto político viable…pero si se va por cada ciudadano y le hace una serie de preguntas (sin decir nada de marxismo), verá como una amplia mayoría está a favor de regular la banca, de tener sanidad pública, del derecho al aborto, de unos sueldos dignos, del derecho a la vivienda y así un largo etcétera que ya conocemos.

    “pero hay dos cosas: una es que me gustaría saber el link concreto de esos datos del Banco de España, yo soy muy torpe buscándolos”

    Con mucho gusto (darle el enlace, no la información, ya que es trágica):

    https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/18/descargar/Fich/do1806.pdf

    Léalo bien. El propio Banco de España lo reconoce: Los más ricos acumularon el 53% de la riqueza total en España con la crisis. El 10% de la población con mayor riqueza pasó de acumular un 44% de la riqueza neta total de los hogares en 2008 al 53% en 2014.

    “y segunda es que en Italia parece cada vez más claro que lo que se avecina es el fascismo, lo cual no es sino incluso mayor esclavitud socioeconómica, por lo cual, no estaría yo muy a favor de decir que no son tan esclavos como nosotros en Españistán (yo también lo soy, lo reconozco, debería estar dando hostias con mi bate al alcalde de mi ciudad que tan abandonado tiene mi barrio… que es un importante freehold para narcotraficantes, aunq se extiende a cualquier barriada playera de la misma) aunq todo sea dicho, los únicos que parecen plantar cara a la UE son los de extrema derecha tales como Hungría, Polonia… lo cual no sé si es bueno, pues la extrema derecha siempre usurpa los fines de los comunistas (liberación de clases, justicia social, etc) para emplearlos como meros medios para su verdadero fin: Nacionalismo… mientras que en los comunistas, si hay nacionalismo, es meramente como medio para un fin, que es precisamente independencia obrera, justicia social etc.”

    Bueno, hay varios temas aquí. Tenga en cuenta que Italia ha sufrido un golpe en los últimos días. Sí es verdad que hay un gobierno fascista, pero no tan fascista como para que amenace a la UE realmente…¡al contrario! Ya la vaca en Berlin, Angela Merkel, los elogió y les dijo “quiero desarrollar y profundizar en las relaciones con vosotros”.

    El criminal de la Comisión europea, Juan Claudio Juncker, llamó para más colaboración entre la UE y el nuevo gobierno italiano, incluso llegando a minimizar los exabruptos fascistas de Salvini diciendo “hjay que juzgar a los políticos por sus actos, no por su retórica”.

    Yo decía lo de que no son esclavos porque “al menos” optan por cosas anti-sistema, al menos en intenciones…cosa impensable de momento en España.

    Fuera de Italia, no ignoremos a Macron – el político más derechista que ha tenido Francia desde el régimen de Vichy. España sigue en su giro a la derecha…nada de esto es sorprendente. La UE es una resucitación del concepto ultranacionalista nazi alemán “una Europa”, imperial. NUNCA ha habido nada progresista ni mucho menos potencialmente socialista de la UE como proyecto. Su único objetivo, su intención exclusiva, ha sido aplastar la clase obrera europea y reestablecer el imperialismo a nivel europeo. Por desgracia, han tenido bastante éxito.

    Gracias por sus bonitas palabras hacia mí. Me alegro que le guste leerme.

  4. Ioseff · ·

    Vaya, en TW (uno de los lugares q usted seguramente hablaba) había leido q lo q hizo Puigdemont era el primer paso para acabar con España, pero lo q m dice usted parece incluso más factible: Cuando giran demasiado a la derecha, PSOE-Cat entra en acción y salvan apariencias con la UE. Jamás hubiera pensado eso, le doy las gracias por ello pues es una información muy útil… o sea q m refiero el viraje a la derecha requiere entonces moderación, puesto q Pujol y sus compas d viaje (inclusive “yo parle catalá amb l’intimidát”) ya lo sabíamos.

    Ya descargué y son 50 hojas que leeré con sumo gusto, ya q la tragedia de la información se palpa en el ambiente, pero mayor aún es la desesperación al no poder entenderla ordenadamente, lo cual la lectura de ese documento me solucionará, muchas gracias.

    Ojalá hubiera sabido lo de la UE como imperialismo antes cuando era niño y así me habría preparado para lo que viene, aunq no sé como es q usted, a los once años, supo q la UE era este imperialismo. Macgggón claramente odia a todo el que no comulga con “venga fronteras abiertas inmigración para manita d obra baratita” lo cual me hace pensar, ya que usted habla del imperialismo alemán, en los franceses q claudicaron y colaboraron con (n)A(zi)lemania/German(az)y.

    Y como dije, mayor esclavitud socioeconómica, pues fascismo (o similares). Total, Hitler pudo esclavizar Mussolini a sus intereses en cuanto éste tuvo una deuda ruinosa, q similar me está sonando esto a Merkelandia… d hecho, Merkel es “demo”cristiana, Hitler era d una d las confesiones cristianas y usó la Iglesia si no me equivoco?

    Y sí, si a un obrero “de derechas” le explicas las cosas bien y no es demasiado reaccionario… no será d derechas por mucho tiempo. De todos modos la derecha tiene su sitio sí, pero no exactamente en el gobierno civil ni en el sistema socioeconómico.

  5. Ioseff · ·

    Por cierto q opina usted d las amenazas d Losantos a Alemania? Es q el tío habla de terrorismo directo sobre alemanes q no tienen nada q ver con el imperialismo alemán.

  6. Ioseff: He tratado brevemente el tema del terrorista Losantos en mi última entrada de hoy.

    “Cuando giran demasiado a la derecha, PSOE-Cat entra en acción y salvan apariencias con la UE. Jamás hubiera pensado eso, le doy las gracias por ello pues es una información muy útil… o sea q m refiero el viraje a la derecha requiere entonces moderación, puesto q Pujol y sus compas d viaje (inclusive “yo parle catalá amb l’intimidát”) ya lo sabíamos.”

    Sí, es que es así. Si analiza la historia de los últimos 20 años en España, así ha sido. La cosa se va poniendo fea cuando Catalunya pierde en presupuestos o políticamente algún tema de autonomía. Zapatero en esta cuestión fue MUY hábil y espero que Sánchez también lo sea.

    “Ya descargué y son 50 hojas que leeré con sumo gusto, ya q la tragedia de la información se palpa en el ambiente, pero mayor aún es la desesperación al no poder entenderla ordenadamente, lo cual la lectura de ese documento me solucionará, muchas gracias.”

    De nada. Es muy revelador lo que dice el Banco de España, aunque en realidad, nada que no sabíamos sin las cifras concretas. Bueno, nada que nadie “despierto” no supiera.

    “Ojalá hubiera sabido lo de la UE como imperialismo antes cuando era niño y así me habría preparado para lo que viene, aunq no sé como es q usted, a los once años, supo q la UE era este imperialismo.”

    Desde que tengo uso de la razón, he sido seguidor de la realidad política y he intentado analizar lo que me rodea…cuando era niño lo hacía con la típica torpeza que caracteriza el principiante, pero a partir de ahí he ido refinando más y más. Esto, como todo, es un proceso interminable…pero lo importante es aquella frase tan estupenda de la Constitución useña: “Para formar una unión más perfecta”.

    “Y como dije, mayor esclavitud socioeconómica, pues fascismo (o similares). Total, Hitler pudo esclavizar Mussolini a sus intereses en cuanto éste tuvo una deuda ruinosa, q similar me está sonando esto a Merkelandia… d hecho, Merkel es “demo”cristiana, Hitler era d una d las confesiones cristianas y usó la Iglesia si no me equivoco?”

    Hitler era católico de nacimiento y crianza…como prácticamente todo buen dictador asesino en Occidente, desde Hitler, Salazar, Franco, Mussolini…y luego en las Américas Pinochet y otros.

    “De todos modos la derecha tiene su sitio sí, pero no exactamente en el gobierno civil ni en el sistema socioeconómico.”

    En la cárcel, más bien…que es donde tienen cabida los criminales.

  7. Ioseff · ·

    Tengo entendido q Mussolini era ateo, simplemente q necesitó aliarse con la Iglesia. La Iglesia es muy hábil cuando se trata de cobijarse bajo árboles de poder terratenientes y macroeconómicos y después decir q hay q dar a los pobres. En fin, cada vez más se demuestra q el capitalismo “de rostro humano” jamás será aceptado porq es como la autocracia “de rostro humano”: el propio sistema es para abusar, y por ende cualquier regulación puede ser sustituida porq d eso va la esencia del sistema, en no regularse y extremizarse.

    De hecho, la inestabilidad inherente del sistema se observa precisamente con eso: Zapatero hizo malabares pero solo retrasó lo inevitable, al igual q Pujol usaba el supremacismo para apelar al catalanismo sin querer destapar la farsa q supone la alianza d partidos en este sistema q no permitiría lo que de verdad quieren los independentistas, y esto irá ad infinitum hasta q estalle las hostilidades reprimidas.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: