Mensaje a Pablo Iglesias: Hipócrita y mentiroso

Para los que llevan años siguiendo esta página, sabrán que desde el primer momento, critiqué a Pablo Iglesias ya hace años, llamándole charlatán y falso progresista. Por eso a mí no me pilló por sorpresa la notícia sobre la escandalosa y cínica compraventa de su chalet de lujo en una de las zonas más ultraderechistas y rancias peperas de Madrid. Por supuesto que nadie con un mínimo de sentido común y conocimientos básicos puede tragarse la trola que nos han contado esta parejita de nuevos ricos sobre la hipoteca. ¿Acaso no dije aquí en el 2015 que Iglesias ya había retirado el uso de la palabra “casta” para referirse a la casta de corruptos delincuentes y mafiosos que gobiernan en el estado español? ¡Normal! Pablo Iglesias ya desde un principio tenía planes de ser parte de esa misma casta que en un principio criticó para conseguir los votos de los pringaos de siempre…los de la litrona en una mano, porro en la otra. Dicho de una manera más gráfica: la escoria lumpen es la que suele apoyar a partidos/movimientos como Podemos.

La hipoteca de Pablo Iglesias e Irene Montero no es nada misteriosa: o bien han recibido un trato de favor por parte de la entidad financiera (la misma que tiene los fondos que pagan los pringaos afiliados a Podemos) ó, la parejita esta de nuevos ricos ha robado ya tanto que tienen bastante pasta…mucha más de lo que dicen. El banco que les ha brindado la hipoteca y ahora está en el punto de mira es Caja de Ingenieros. Esta entidad financiera maneja los recursos económicos con los que Podemos financia sus campañas electorales y desde donde Pablo Iglesias tiene acceso directo al dinero pagado por los afiliados.

Según Iglesias y la Montero, Caja de Ingenieros les paga/financia el 90% del valor total. Sin embargo, esto no es lo habitual. Por norma, las entidades conceden tan sólo el 80% del valor de tasación, incluida la propia Caja de Ingenieros, de modo que la entrada a la que suelen hacer frente los nuevos hipotecados es superior.

En cuanto al coste del préstamo, Iglesias y Montero nos dicen que han optado por un tipo de interés variable, de Euribor más 1,5 puntos el primer año y un diferencia del 1,25 para los 29 restantes. Aunque otros bancos ofrecen intereses más bajos, suelen exigir otras contraprestaciones o garantías. A este respecto, el líder de Podemos señaló que suscribirán una serie de seguros con Caja de Ingenieros, como el seguro de hogar y dos seguros de vida, además de la domiciliación de las nóminas. Como resultado, según la calculadora hipotecaria de la propia entidad, la cuota mensual ascenderá a unos 1.860 euros al mes el primer año y 1.755 los restantes, siempre y cuando no suba el Euribor. Esto es algo más que los 800 euros por cabeza anunciados inicialmente.

¿¿Qué derecho tiene esta parejita nueva rica, qué derecho tiene nadie a vivir explotando a los demás pagándoles miserias y viviendo de lujo a coste de la miseria de muchos españoles? Ojalá se tuvieran que marchar del país y así España se convirtiera en un país de personas con honradez y dignidad trabajadora. Ojalá la nueva atmósfera igualitaria y progresista resultara asfixiante para la élite económica, para el explotador.

Esa casta vive bien, no les falta nada, viven totalmente alejados de la realidad social española. Están blindados y encima se ríen en vuestras caras.

Pero yo no estoy dispuesto a tolerar eso en mis ámbitos. Yo no estoy para defender que esos sinvergüenzas mantengan el nivel de lujo y de gastos a coste de los demás, estoy interesado en que precisamente la inmensa mayoria del país no tiene acceso a viviendas, ni mucho menos a chalets o centros de lujo, ni colegios en condiciones, ni acceso a la universidad porque ahora han de pagar por un Masters, haciendo mucho sacrificio personal, ¡no estoy dispuesto a consentir ese sistema! Tenemos que seguir adelante defendiendo las ideas por la regeneración democrática, la igualdad, la libertad y un futuro más digno para millones de personas en ese país llamado España. Avancemos en la organización porque un pueblo, cuanto más bien organizado, más fuerte y más amenaza para la élite. Organicemos entre nosotros, para que los descarados que viven a coste de los demás no se sientan impunes.

Muchas gracias por vuestra paciencia leyendo estas pequeñas reflexiones personales.

¡Adelante por un país mejor!

¡Adelante por una democracia real!

NO CUELA, PABLO IGLESIAS. Déja ya de mentir y dimite por favor.

Anuncios

8 comentarios

  1. Alexander · ·

    Hola.

    Bueno, yo trato de ver el lado positivo de la compra de Pablo. He visto que su nuevo hogar tiene una hermosa piscina. Si el hacer que este hippie mugroso se bañe por primera vez en su vida, y que por un momento no tenga pinta de drogadicto de poca monta ha costado 600 000 euros, creo que el gasto vale la pena 🙂

  2. Ioseff · ·

    Alfredo, q bueno tenerle! Le hubiera dado la re-bienvenida en el tema anterior, pero siempre se puede hacer un 2×1 así que aprovecho ahora para hablar un poco de PABLO.

    Sabía usted que esa casa en verdad podría estar valorada en mucho más de los 600 mil euros que se dice? El bloguero Marat hace una buena labor de investigación desmontando el chiringuito que supone este personaje y, como usted, desde el primer instante caló no solo a Pablo, sino Podemos y el 15-M. http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2018/05/cuando-cambiar-de-casa-significa-saltar.html

    Ahora hablaré de lo que verdaderamente me indigna y son, efectivamente, esos votantes: Aunque es cierto que este sistema de mierda el que elige al poder ejecutivo no es otro que el Rey, si los votantes difirieran tantísimo de lo que el Rey quisiera (alguen del sistema) mostraría la hipocresía del sistema. Y por qué no lo hacen? Porq la política es como el fútbol. No como otros deportes, no, como el fútbol, porq solo el fútbol permite ultras (al menos q yo sepa), ya sabe, esa gente que Gil y(pollas) Gil decía q eran chavales muy buenos y blablabla para esconder su sectarismo, reaccionaria actitud y en esencia, fascismo (no bromeo, los del Atleti son incluso más que los del Real). Aquí en política se jalean los colores. Si hay un club deportivo que me guste, es por alguna clase de principios o por natalidad, y es difícil, pero puede haberlo. Sin embargo, mucha gente en la política son como ultras, encuentran un espacio donde jalear y eso es lo que hacen. Y por qué digo esto? Porq tristemente los hay d Podemos también.

    Se puede creer usted q un argumento tan simple y claro como incluso “Si Pablo quería hablar de lo malo que era la especulacion y no del hecho de q era un atico de lujo, ¿por qué no lo menciono en lugar de copiar el titular de El Plural?” y ¡ni siquiera eso es aceptado! Algo tan simple como admitir que el GRAN PABLO cometió un error de explicación, y ni eso es aceptado porque aparentemente, al poner el link a la noticia, ya lo desculpa de cualquier mal o malentendido. La verdad es que el titular hacía ver q lo malo era comprar un ático de lujo, no la especulacion, y a pesar d q un titular más corto hubiera servido con simplemente poner la palabra especulación, ni ese argumento sirve. Es más, si se hace el argumento, resulta (ojo no es broma) q nos merecemos a Rivera! Y por lo menos el hijo del dictador decía algunas cosas interesantes sobre la farsa capitalista (pero sin desmontarla del todo, no vaya a ser q no pudiera hacer creer la farsa q es el sindicalismo vertical en un mundo empleador-asalariado) pero este falangito solo sabe meter ilusión igual q… HOSTIA Q PABLO! Tal para cual. Vinieron a cambiar todo para q nadie ni nada cambie.

    Y este es el problema, el fanatismo. Este asqueroso fanatismo es el q hace q en zonas rurales s vote al PPSOE. Fanatismo q arrastramos por nuestra herencia cultural, recordemos q la gente sigue tragandose la mentira de los 100 millones d muertos del comunismo (incluyendo los muertos en la invasion NAZI A URSS, ver para creer, pero los numeros no cuadran d otra forma, bueno, d hecho ni eso creo, pero es la unica forma d acercarlo) d la mano d nuestro salvador Franco, ya sabe usted, el d España Grande (tan grande q era un pelele al lado d Mussolini, q era un pelele al lado d Hitler porq Alemania tenia el poder, incluso si Mussolini era más instrumentalista) y Libre (inserte interminable monólogo d humor negro aquí). Esto es lo q ha d combatirse, ojalá hubiera alguien desinteresado q pudiera viajar a los pueblos predicando conocimiento, q no informacion, y asi dar capacidad critica, y no creo q los viejos esten tan “duro d mollera” como para rechazarlo, dado q deben estar hasta los huevos d todo. Los sindicalistas abuelos ya han salido, y a lo mejor hay mayor concienciacion en aquellos q aún creen q el PP “es d los suyos”.

    Pero el problema del fanatismo es precisamente porq son figuras mediáticas, Podemos es una figura del capital, vacío d sustancia, porq si no estos han salido en poco tiempo, mientras q entidades como por ejemplo PCPE q modesta como es, promulgan lo mismo e incluso más? Porq ellos son un peligro, o aquellos d “Escaños en Blanco” q no, no harían nada útil, pero también serían un peligro al sistema. Ninguno d estos partidos sale en los medios, y no puede ser casualidad. El fanatismo necesita publicidad. Para combatirlo se necesitan predicadores sincronizados, y para ello tomaría un trabajador q entiende las necesidades así como las tragedias de los de su clase pero q al mismo tiempo hubiera ganado suficiente dinero como para dedicarse enc uerpo y alma para ello. Yo lo haría, pero obviamente no tengo dinero y cuando tenga trabajo tiempo tampoco, aún así, si cierta cosa me saliera bien, yo lo intentaría no ya para las municipales y autonomicas (que no demasiado se podría cambiar de todos modos) sino para las generales, pero tal vez usted si poseyera ese dinero (no sé cuanto gana con su trabajo) podría dedicarse a ello. Lo más honesto sin embargo sería abrir una cooperativa para sincronizar a aquellos que pudieran.

    También un dato curioso y es que he leído hoy mismo (casualidad) los diez primeros artículos de la Constitución… y los diez se incumplen! Hasta el de la bandera! Tal vez, si esa forma de predicación se basara en que hay q cumplir las bases mínimas de la Constitución que ni el propio Rey (emérito o actual) cumple, y concienciar a la gente de ello, y concienciar del artículo 128 (artículo auténticamente patriota, o sea, verdadero patriotismo, no el asqueroso 155 que es simplemente nacionalista) y de las posibilidades REALES de aplicarla bien, a lo mejor la gente estaría más abierta a ello y a dejar ya de una vez la leyenda negra que el Bahamonde dejó.

    Así que Alfredo, gracias una vez más por sus posts y por su vuelta, a lo mejor no es por mucho tiempo, pero siempre da gusto leerle.

    Bueno ya para acabar: Alexander creo q queda claro q Pablo, con los padres que tiene, no es para nada un hippie mugroso, y nunca lo fue, él era de la élite, siempre. Claro q puede q usted lo diga de ironía, pero lo digo por si acaso lo dice en serio.

  3. Alexander · ·

    Hola Ioseff

    “Alexander creo q queda claro q Pablo, con los padres que tiene, no es para nada un hippie mugroso, y nunca lo fue, él era de la élite, siempre. Claro q puede q usted lo diga de ironía, pero lo digo por si acaso lo dice en serio.”

    Lo de hippie mugroso con pinta de drogadicto de poca monta no es ironía. ¿Que el drogata ese siempre perteneció a la élite? No lo dudo. Pero ¿desde cuando ser un hippie mugroso y pertenecer a la élite son mutuamente exclusivos? Tal vez en la época de mis abuelos lo era, pero este es la época de Kim Kardashian y Paris Hilton 😦

  4. Ioseff · ·

    Hola Alexander

    Recuerde q no puse lo d drogadicto pues… porq tiene usted toda la razón, cara d drogata tiene. A lo que me refiero es a que ser hippie no es exclusivo d las elites, ni mucho menos, pero ser hippie mugroso, pensaba que sí. Si me equivoqué, mis disculpas entonces, siempre asocio elitismo y clasismo con impecable limpieza. De ahí el fallo.

  5. @Ioseff: Me alegro de que mi presencia le resulte placentera. Aquí estoy sí, y no pienso ausentarme por ahora porque estoy más fuerte que nunca para defender el progreso, el socialismo, la igualdad y la democracia, la educación y las libertades.

    Muy interesante la información aportada por el compañero Marat. A mí también me llamó la atención las bárbaras declaraciones de MONEDERO (no porque las haya dicho, sino porque en algunas mentes caló lo que dijo)…cuando es una BURLA TOTAL a la inteligencia. .

    Este párrafo es excelente y lo suscribo absolutamente:

    “Una de las explicaciones más claras de porqué las aristocracias obreras han convertido sus sindicatos, hoy del sistema, es porque se separaron de sus bases. Cuando estás más en contacto con tu enemigo de clase en las negociaciones de fábrica y sector a nivel local, regional y nacional que de unos compañeros de empresa a los que cada vez ves menos, salvo para elecciones sindicales y conflictos decisivos, cuando vives en urbanizaciones de lujo, cuando tus hijos van a colegios privados o concertados, cuando tu representación sindical te permite viajar mucho más que a la gran mayoría de tus afiliados, cuando negocias en restaurantes de lujo, cuando tienes tarjetas oro del sindicato (no hablo siquiera de las black), tus vivencias sobre lo que es el día a día de la clase trabajadora vienen de lo que te cuentan los cargos intermedios del sindicato o del partido, menos privilegiados que tú pero también por encima de la media del nivel de tu clase. No la comprendes, no la conoces, tus vecinos son otros, te vas de vacaciones con otra gente que no es la de origen de tu clase. De otro modo no se entienden los Fidalgo, ni los Méndez, los Toxo o los Felipe González. Eso independientemente de que los trabajadores sean más o menos combativos o aspiren a vivir todos en Galapagar o en Pozuelo.”

    Con respecto a Podemos, suscribo todo lo dicho por usted sobre ellos. Que nadie se engañe: si Podemos ganara las elecciones algún día (cosa que no ocurrirá de todas maneras), seguirian las mismas políticas neolibegales y belicistas para sus intereses…como ya ha hecho su aliado Syriza en su alianza con la extrema derecha griega del Partido “indep”.

    Desde el 2012, los pseudosindicatos no han hecho nada nada nada sobre el sufrimiento generado por el paro, recortes salariales y despidos.

    En España, desde la muerte de Franco, siempre ha habido un bipartidismo interesado…una CASTA con los mismos intereses de clase, salvo que con diferencia retórica para defenderlos. El propio Iglesias ya dijo, hace años…y no entiendo cómo los españoles tienen tan POCA MEMORIA…que si llegara a gobernar, buscaría “consenso” con la banca y diría que la retórica populista era puro “show” para ganar, pero que ahorar trataría de “gobernar”. Vamos a ver, un partido que propone repetidamente una alianza con el PSOE? ¿Tan tontos son sus votantes?

    O miremos la gestión de Carmena en Madrid con su aplicación a rajatabla de la ley pepera del “gasto”.

    Lejos de alentar para la manfiestación social y levantamiento, Iglesias ha dejado claro que Podemos quiere “capturar las instituciones” – es decir, nada más y nada menos que integarse y ser parte del mismo “establishment” español.

    Para más inri, dice que “no podemos entrar en el revanchismo” sobre el pasado…que “perdimos y eso hay que aceptarlo”. ¡Y un cuerno!

    Eso sin contar su alianza con CIUDADANOS…un partido derechista y aburguesado, beneficiado principalmente por la crisis catalana. Tan solo hace un año, Iglesias les había llamado la nueva Falange….ahora, amiguetes de copas, elecciones y casta. Sinvergüenzas.

    Lo cierto es, volviendo a lo que usted dice de los votantes…fundamentalmente es un problema educativo gravísimo. Podemos ha girado hacia la derecha para evitar una implosión ya que se ha visto que no van a ganar con el discurso “marxista” (si es que alguna vez lo tuvieron sinceramente) Es increíble y aterrador como el conservadurismo ahorca a toda la población española a pesar de que Rajoy prácticamente ha casi desangrado a buena parte de la población española y todos los escandalazos de corrupción junto con la podrida monarquía borbónica.

    Tema Constitución: La CE de 1978 es (y lo digo con toda sinceridad) una de las mejores constituciones del mundo escritas. Lástima que hace tiempo España dejó de tener Constitución..y por eso verá que ni se aplica. España tampoco ya existe más allá de un nombre formal. Está a órdenes directas de Bruselas…y con el aplauso de más del 90% de españoles. Menos mal que me fui y vivo ahora en un país que, con sus gravísimos fallos y problemas, sigue siendo SOBERANO y controla su destino al menos.

    Gracias de nuevo por sus bonitas palabras hacia mí.

  6. Ioseff · ·

    Mírelo por el lado bueno: Rivera también quiere apelar a sus “españoles” más reaccionarios, pero como es un “europeísta” (note que los entrecomillados son porque no considero patriotas, aunq sí nacionalistas, a los que se abogan una identidad cuando el pueblo d aquellos sufren) tarde o temprano dirá que no ven n “españoles” ni “franceses”, ve europeos, y eso un reaccionario d aquellos a los q l encanta apelar NO lo permitirá, dirán q ni d broma con los gabachos/franchutes y les apalizarán aquellos q el propio Rivera quiso atraer. Eso sería justicia poética, y muy dificil q pase, pero uno puede soñar…

  7. Agosto en Bronx · ·

    jajajajaja ¡¡qué bueno caballero! Veo que usted no cambia nada y que sigue igual de clásico como siempre. Esta entrada es “vintage Alfred”, el auténtico don. Yo no soy de España así que no puedo comentar sobre asuntos que desconozco, pero me dio mucho placer verle el otro día en la septima avenida dando su discurso contra los fachas republicans. Soy el muchacho que estaba sentado en la parte de atrás cerca de la doña a la que usted tachó de indeseable ultra…ella se llama Terry y es una troll conocida aquí.

  8. @Ioseff:

    “Mírelo por el lado bueno: Rivera también quiere apelar a sus “españoles” más reaccionarios, pero como es un “europeísta” (note que los entrecomillados son porque no considero patriotas, aunq sí nacionalistas, a los que se abogan una identidad cuando el pueblo d aquellos sufren) tarde o temprano dirá que no ven n “españoles” ni “franceses”, ve europeos, y eso un reaccionario d aquellos a los q l encanta apelar NO lo permitirá, dirán q ni d broma con los gabachos/franchutes y les apalizarán aquellos q el propio Rivera quiso atraer. Eso sería justicia poética, y muy dificil q pase, pero uno puede soñar…”

    No sé, porque España sigue siendo uno de los países (desgraciadamente), más euro-entusiastas del mundo.

    @Agosto:

    No, ¿por qué iba a cambiar? ¿Acaso no funciono? Sí, me acuerdo de usted y agradecí su intervención. ¿Terry? Yo lo que espero es que pronto sea fichada por la NYPD e ingrese en prisión por exaltada peligrosa…porque pienso que es una terrorista potencial de extrema derecha.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: