¡Ya vuelvo! ¡Un montón de temas!

Estimados compañeros: Tras un largo periodo de inactividad en esta página por motivos profesionales de ocupación y asuntos que exigen mi máxima atención, no había podido darle enfoque a esta bitácora. Vuelvo con más salud y fuerza que nunca, a pesar de lo que querían mis enemigos fascistas. Esta semana trataré el tema de la inmigración musulmana y los mitos de la derecha con respcto a ese colectivo. Hablaré también sobre el tema catalan y la represión agresiva por parte del Estado español, que no podrá sofocar el ansia de libertad de los catalanes…el pueblo más amigo de la libertad en España, en términos históricos. Venezuela es un asunto también importante. El otro tema pendiente es algo sobre la música y la absoluta vulgaridad que caracteriza esta época tan avanzada en términos tecnológicos, pero tan absolutamente podrida en términos culturales y morales.

Así que, a los que pensaron que no volvía más, una vez más se han equivocado. Estoy sano como siempre, con todas mis facultades mentales y físicas intactas.

Anuncios

9 comentarios

  1. Peter Foran · ·

    Bienvenido de nuevo, don Alfredo. Me gustaría preguntarle algo: ahora que se ha vuelto usted progresista/izquierdista, ¿ha cambiado su opinión de Margaret Thatcher?

  2. Gracias, Peter. Sí, mi opinión ha cambiado sobre las políticas de Thatcher…aunque mantengo mi respeto hacia ella como persona de convicciones y sin falsedades.

  3. Bienvenido de vuelta, Mr Coll. Yo también he estado mucho tiempo fuera de las redes sociales, en parte por razones personales y de trabajo pero también por cierta desilusión que siento hacia lo que hoy se hace pasar por “la izquierda”. Y no es que yo haya dejado de ser progresista, lo sigo siendo pero cuanto más de izquierdas me vuelvo más respeto siento hacia los iconos de mis antípodas ideológicas como Mrs Thatcher. Gran parte de mi enfado la reservo para la izquierda que hoy en día se limite a chillar “fuck Brexit”.

  4. @gobettiscorner: ¡Qué placer volver a leerte! Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Es una pseudoizquierda falsa, descafeinada, blandita, acomplejada, nada revolucionaria y totalmente vnculada a esta economía del consumismo “Made in China”. No tienen ni idea ya de qué van a defender – no hay más que ver a Iglesias….chalet en la Sierra (típico clase media)…y OJO, que yo tengo casa rural…pero el tema es que Iglesias, en su programa, NO PROPONE una reforma VITAL Y REAL del sistema de propiedad como sí hago yo. Quiere un sistema de hipotecados, como el actual…¿qué clase de progreso es ese, tener a millones de seres humanos atados a hipotecas y alquileres? Precisamente la izquierda real defiende que TODOS tengan vivienda y que la vivienda NO SUPONGA un coste más allá de algo simbólico. Y sí, mucho “fuck Brexit” pero aplauden la putrefacta e hipercapitalista tiránica Unión Europeda. ¡Patético!

  5. *se limita. (Error de ortografía).
    Pues claro, la izquierda de hoy no tiene ningún programa industrial coherente y que sirva para ganarse al pueblo trabajador. La mayoría son SJWs que te acusan de ser xenófobo si tienes una propuesta diferente sobre la cuestión migratoria, digamos. Las masas no comen y sobreviven a base de doctorados tipo Gender Studies. Me temo que, colectivamente hablando, estamos perdiendo la autoridad moral para darle lecciones a la derecha. No hay más que mirar el caso del PP, un partido corrupto sin duda pero no olvidemos que en esto el PSOE de Felipe González en su día fue pionero.

  6. Alexander · ·

    Hola.

    “Gran parte de mi enfado la reservo para la izquierda que hoy en día se limite a chillar “fuck Brexit”.”

    Faltó también la frase “refugees welcome”. No se preocupen, consciente de ser un ejemplo para los españoles, Pablo Iglesias compró una casa grande para acoger al menos 500 refugiados para que pueda disfrutar de la diversidad cultural de día y de noche 🙂

  7. Así es. Además cuando uno se dedica, igual que los Corbynistas en mi pais, a moralizar en vez de proponer alternativas para poner en práctica antes o después le pasará factura. No digo que no sea importante defender unos valores y principios fundamentales frente a quienes quieran pisotear nuestros derechos, pero la manera en la que lo ha hecho Podemos – hablando de gente buena y mala en vez de ideas – es escupir hacia arriba. Por ejemplo Thatcher murió hace 5 años pero su legado sigue – entonces de qué sirve atacarla? Si todos somos hijos de Thatcher hasta cierto punto – sólo conozco un solo caso en el que alguien se negó a hipotecar su casa cuando se introdujo el llamado Right to Buy (un ex-minero de Yorkshire que era amigo de mis abuelos y que participó en la huelga de 1984-85), los demás encantados de tener casa propia (aunque fuese mentira en realidad). Ojo que yo no les echo la culpa por eso – cada uno tenía sus motivos – pero muchas veces al quejarnos del gobierno de turno nos olvidamos de que somos cómplices, entre ellos los laboristas británicos y el PSOE. La izquierda habrá madurado para poder dar propuestas cuando se dé cuenta de cómo ha sido cómplice de los males de los que acusan (con razón) a la derecha. La derecha por muy mala que sea por lo menos no cambia – sabemos de qué va y qué principios defiende.

  8. @gobetti:

    Sí, de hecho el discurso actual de la izquierda en materia migratoria es una copia del discurso de TODA LA VIDA NEOLIBERAL — fronteras abiertas y “mercao”.

    Por cierto, de toda la vida los gobiernos neoliberales siempre estimularon las llegadas de inmigrantes ilegales. Incluso, en algunos casos como el cubano, ni siquiera les llamaban “inmigrantes” si no “exiliados”. Extraño ejemplo de exiliados y perseguidos políticos que apenas sin excepción viajaban a Cuba cuantas veces lo deseaban.

    La inmigración ilimitada no es más que tráfico de personas, es una tragedia humana.

  9. Ioseff · ·

    Gobetti: Con decirte q Felipe era el amigazo del Juancar mientras q Adolfo el derechista le plantaba cara… y no olvidemos a Gutiérrez Mellado.

    Y sí, yo también me puse a buscar qué medidas proponen para acabar con el desempleo y solo veo “buenas intenciones” “ilusión” ni una medida, INCLUSO ENTRE “ANTICAPITALISTAS”. Por lo tanto cuando veo algunos criticando q no traen nada sobre cómo crear empleo, es una crítica muy válida tristemente.

    Además Pablo hizo d la austeridad su marca, d q echando a la corrupción se salva España, etc. Me puse a ver lo que la corrupción directa traga d dinero y es, a lo sumo, mil millones, lo cual salvaría las pensiones d este año… pero no solucionaría el problema q vendría al siguiente, entonces esto me hizo darme cuenta d q existe la corrupción indirecta: Véase a Tsipras. Incluso Varufakis es un vendido del capital, simplemente aboga por medidas sociales para q no explote el capitalismo en la cara. La corrupción indirecta es la permisividad de la intromisión del dictado del capital al dictado del proletariado. Si el q trabaja no manda, hay corrupción, indirecta pero la hay. Y mucho más peligrosa. Al ladrón se le pilla y corta la mano, al cortesano q puede provocar q dos países entren en guerra y no darte cuenta o hacerlo demasiado tarde.

    Cuestión inmigración: Yo me di cuenta de que la gente, tal como Verstrynge, Señor Coll etc tienen razón cuando hablan de q la inmigración perjudica la economía d la clase obrera… pero tampoco puedo echar la culpa a inmigrantes q vienen d países sin acuerdos con España sobre el tráfico entre ellos o q son engañados con la propaganda q allí les vende. Entonces, “no hay trabajo para todos” pero claro, es q eso s aplica también a los nacidos criados y forjados profesionalmente en España también. Dondee está el problema entonces? Resulta q si el Estado funciona solo cuando trabaja la gente, si resulta q el trabajo es esencial para el funcionamiento del Estado, no debería el Estado ser la poseedora de esos puestos d trabajo? Por qué lo van a tener empresas cuyo objetivo NO ES EL BIEN SOCIAL, SINO GANAR PASTA PERSONAL? Por qué iban ellos a dar a alguien unt rabajo bien remunerado d solo 1 o 3 horas si te pueden poner diez horas más y decir “t quedas con tantos trabajos q si no lo quieres, siempre hay otros”? Entonces me di cuenta d q solo con empresas Estatales, cuyo objetivo es el beneficio ESTATAL (y por ende, d aquellos bajo el gobierno de la misma) es que podemos estar seguro d q s alcanza el 0% d paro, porq en el capitalismo se necesita parados para obtener mayor beneficio.

    Como está muy lejos d producirse eso, lo bueno sería empezar con medidas tales como limitar el trabajo diario máximo a 3 horas, hacer los trabajos temporales solo aquellos q no duran un ciclo completo ( a definir lo q significa ciclo, pero no puede ser más d un año) y q el trabajo remunerado por hora d estos sea mucho más alto (en empresas al menos), subir el salario mínimo Y PONER UN TOPE D SALARIO MÁXIMO (seguro q m entenderán en cuanto recuerden todos esos directivos y banqueros q s ponen sórdidos sueldos por HUNDIR EMPRESAS), ofrecer un sistema d pagar impuestos solo a empresarios q ganen más q el salario máximo, y ofrecer hacer esas empresas como cooperativas con sus propios trabajadores para así evitar pagar impuestos. con esto al menos s salvan las pequeñas empresas d pagar impuestos y sus trabajadores tendrían más reparto, eso si el empresario no puede llegar a pagarles el salario mínimo requerido. Todo esto es un borrador, seguro q hay muchos fallos, pero s empieza or algo.

    Y para mí, una vez más, lo asqueroso es q no veo nunca una medida así ni en los llamados “anticapitalistas” q, como mucho, s limitan a vender ilusiones. Podemos ganaría más si permitieran gente como Verstrynge, por mucho q Verstrynge no empatice con los inmigrantes (algo d humanidad es requerido también, pero la gente le quiere boicotear como si dijera algo q no es cierto, y es q a mayor mano de obra…)

    Y por último, una reflexión: Si sabemos q el top manta es ilegal, por qué no lo denunciamos? Porq sabemos q es injusto en el fondo porq es producto del capitalismo, es producto del “no hay trabajo para todos” y por eso lo permitimos, porq NO ES JUSTO, y como no es justo, estamos admitiendo que en el fondo, el capitalismo es INJUSTO. Me refiero a la gente q luego dicen estupideces del socialismo/comunismo, pero bueno, todo el mundo dice estupideces sobre algo… como gente diciendo q los catalanes son nazis o enajenados mentales por llevar lazos amarillos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: