Phil Murphy — Próximo gobernador de New Jersey

¿Quién debería ser el próximo gobernador del estado de New Jersey? No hay que pensarlo ni 1 segundo. Solo hay UNA opción en la papeleta la semana que viene para garantizar el fin de una etapa oscura y terrible del republicano Chris Christie. Ese hombre se llama Phil Murphy.

El señor Murphy fue embajador para Alemania durante la época de Obama y se postula como el candidato contra la republicana Kim Guadagno, sucesora de Christie y vice-gobernadora. Como persona que paga impuestos en New Jersey y cuenta con una residencia en ese estado, no puedo apoyar a nadie más. New Jersey no puede permitirse otros cuatro años de caos republicano.

El trabajo que le espera a Murphy es formidable. Hace 8 años, Christie prometió “arreglar un estado roto”. Ahora, deja un estado más roto que nunca, incluso más dañado que antes cuando llegó al poder.

Christie deja atrás una economía que todavía tiene muchísimos problemas de recuperación económica. El paro en NJ está por las nubes en comparación con el resto del país y el crédito del estado ha sido degradado ONCE VECES desde que Christie llegó al poder, debido principalmente al gravísimo problema de la falta de financiación para las pensiones públicas — de policías, bomberos y profesores, principalmente. Además de esto, los problemas de tráfico y transporte público son serios, debido precisamente a que Christie, deliberadamente, se negó a querer construir un túnel debajo del Río Hudson para descongestionar el tráfico brutal y masivo durante la hora punta que une New Jersey con Nueva York.

El señor Murphy es veterano de Goldman Sachs y ya ha afirmado que utilizará sus conocimientos financieros para arreeglar el sistema de pensions y mejorar las inversiones para la justicia social. El ha prometido arreglar el transporte público que Christie ha destrozado con la ayuda de los republicanos. La derecha política siempre ha sido enemiga del transporte público y las pensiones. Es más, la derecha es ya directamente enemiga de la democracia y de la humanidad. Quiere subir el salario mínimo a 15 dólares la hora (yo personalmente me OPONGO a esa medida por razones que ya he explicado aquí), quiere crear un banco público que utilice ingresos del estado para ofrecer préstamos de bajo interés para residentes del estado (también rechazo la medida) pero sigue siendo mejor de lo que ofrecen los republicanos. Lo más importante para mí es el sistema fiscal que quiere: Murphy es un hombre rico pero comparto su opinión: los que ganamos más, debemos PAGAR MÁS IMPUESTOS. Quiere aportar más financiación para la organización PLANNED PARENTHOOD que protege el derecho al aborto y reestablecer el pacto climático. Apoya más control a las armas y más apoyo a la educación pública, seriamente dañada por Christie y sus aliados republicanos criminales.

En materia de inmigración, Murphy se ha hecho mucho daño porque apoya que New Jersey proteja a los inmigrantes ilegales contra Trump. Eso le ha hecho perder muchos votos…y la derecha se ha aprovechado para poner un anuncio diciendo que él protege a violadores mexicanos indocumentados.

Murphy no es perfecto, pero es progresista como lo es gran parte del estado de New Jersey. Ninguno de los dos candidatos es lo ideal…pero los candidatos son reflejo del pueblo y un pueblo mediocre genera candidatos mediocres. Solo hay que ver el ejemplo de España: una población muy mediocre e inculta genera y apoya políticos mediocres, corruptos y ladrones. Dicho eso, hagamos la siguiente pregunta: si hay que comerse un yogur en mal estado, ¿cual elegimos? ¿El que caducó hace 1 semana o el que ya apesta? Yo lo tengo claro…y votar a la derecha seria tremendamente repugnante. Por estas razones, MURPHY debe ser el próximo gobernador para New Jersey.

Anuncios

Un comentario

  1. Ioseff · ·

    Y cómo es que el partido republicano se volvió tan de derechas? Tú mismo dijiste que había hecho mucho más por el progreso y la libertad personal que los Demócratas. Ahí se ve que efectivamente a ti lo que te importa, aunque fuera tan atrás de 2009, es quién parece más probable de traer progreso y conservar lo ya progresado… pero como es que el Partido Republicano se volvió tan conservador?

    En cuanto a Murphy, supongo que es porque está haciendo esas promesas A TITULO PERSONAL, no por pertenecer a cualquier partido. ¿Pero y si las incumple? ¿Dio garantía alguna de qué iba a pagar políticamente si no hacía ni conseguía lo prometido?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: