CRISIS EN CATALUNYA — ESTADO ESPAÑOL CULPABLE

Antes que nada, un aviso: a las víboras que dijeron que este blog estaba muerto, ¡nada de eso! Estoy muy vivo y activo. Lo cierto es que si no ha habido actualizaciones, se debe a que no tengo el privilegio de estar en posesión de un ordenador en todas partes. He estado viajando por territorio norteamericano y no siempre he tenido acceso a un ordenador permanente (también por motivos de seguridad porque en la derecha algunos pretenden geolocalizarme para agredirme o incluso asesinarme…ya sabemos desde los sucesos de Charlottesville como están los neonazis a la búsqueda de victimas para asesinar). Vamos al tema: CATALUNYA y la defensa de la libertad y la democracia.

El Estado español se burla de la democracia cuando ataca a un pueblo indefenso como el catalan en su DERECHO A DECIDIR libremente sobre su futuro.

El pasado 5 de octubre, el Tribunal “Constitucional” español (entrecomillo constitucional porque solo aplica la Constitución cuando le conviene), PROHIBIÓ una sesión del martes en el parlamento catalan. Vamos a ver si entendéis la gravedad del asunto: un gobierno central está prohibiendo a politicos ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE por los catalanes su derecho a reunirse. Esto sigue los resultados de un referéndum convocado el 1º d octubre en el que bastante más de la mitad de los catalanes han votado por la independencia.

Carles Puigdemont, Presidente elegido democráticamente por los catalanes, ha dicho que “se debe anunciar estos resultados al parlamento catalan”. Por esta frase tan sencilla e inocente, Puigdemont se enfrenta a la posibilidad real de una detención policial ordenada por el gobierno centralista del estado español en Madrid.

– – – – – – – – – – – – – – – –
Los que se declaran contra el referéndum son unos hipócritas peligrosos de mucho cuidado. Si estuviera escribiendo esto en España, la Policía Nacional de Mariano Rajoy me podría detener, pero por suerte aquí en EEUU existe la libertad de expresión y hay soberanía real.

Rajoy ha exigido, en sus delirios fascistoides, un “retorno a la legalidad” después de ocupar a Catalunya con decenas y decenas de policias antidisturbios violentos, la odiada Guardia Civil fascista a la región catalana para que requisen papeletas, detengan a oficiales elegidos democráticamente y reventar urnas…todo con el beneplácito, por supuesto, de la repugnante y asquerosamente autoritaria Unión Europea. Más de 1000 catalanes fueron heridos en las concentraciones, marcando el 1º de octubre como el día más sangriento de represión en el estado español desde la caída del criminal dictador católico-romano Francisco Franco.

Si de verdad se interesan por “la legalidad”, el estado español retiraría toda la Guardia Civil del territorio catalan, anularia su prohibición al derecho de reunión que tienen los representantes de los catalanes y respetaría la voluntad de los votantes catalanes.

Mientras, el indeseable Frans Timmermans, vicepresidente de la terrible antidemocrática Comisión europea ha cerrado filas con Mariano Rajoy, diciendo que el “gobierno regional de Catalunya ha elegido ignorar la ley”.

El REY NO ELEGIDO por nadie, por eso es rey, Felipe el borbón, también conocido como “el preparao” lanzó amenazas por televisión contra los catalanes…sin condenar una sola vez la brutalidad policial. Exigió “unidad nacional” y se le olvidó mencionar que su corona le debe mucho a Franco el asesino fascista que la volvió a imponer por decreto en 1969.

Pero los principales hipócritas son los miembros del Partido Socialista catalan (PSC), que guarda estrecha relación con el PSOE.

No olvidemos que ha sido el PSC el partido que ha denunciado a los catalanes para que el Tribunal central españolista suspenda, es decir, CIERRE el parlamento catalan. Su pseudoargumento alucinante ees que una sesión parlamentaria en Catalunya resultaría en la destrucción “ilegítima” del bloque constitucional en Catalunya.

En respuesta, la sociedad civil pacífica catalana inició una huelga general el 3 de octubre, para dejar bien claro que las tácticas violentas de Madrid dirigidas por el PPSOE de Mariano Rajoy solo va a endurecer el independentismo catalan.

Fuera de Catalunya, muchísimos españoles se manifestaron en apoyo a los catalanes y su derecho a decidir…mostrándole al mundo que el pueblo español no es el estado español.

No son hechos aislados. La Unión Europea se tambalea: Corbyn está en alza en Reino Unido, y la extrema derecha ha crecido espectacularmente en Alemania, por poner algunos ejemplos.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Las acciones brutales del estado español han dado la vuelta al mundo y hasta los sectores mas conservadores de Estados Unidos, país nada sospechoso de ser “comunista o socialista de Venezuela” han defendido a los catalanes y han mostrado su asombro por la violencia policial española. A mí sin embargo no me ha sorprendido: yo ya conocía de cerca la intolerancia violenta de la derecha española. El referéndum tiene que ver nada mas y nada menos con el derecho democrático BÁSICO de decidir sobre tu futuro y resistir un estado español que se salta la legalidad cuando le conviene constantemente.

Ahora bien, cuidadito con las ilusiones. Lo que pase próximamente todo dependerá de qué sectores de la población participarán en el esfuerzo para construir un estado catalan libre. Hay una lucha entre izquierdas y derechas…Catalunya no es una excepción.

La “democracia española” es un sistema pactado entre las élites económicas españolas…con un pacto de silencio que se niega absolutamente a investigar los crímenes del franquismo. En España está prohibido hablar de la Guerra Civil y los crímenes de los antepasados del PP y sus votantes.

Borrar la memoria histórica ha sido prioridad para los políticos españoles durante los últimos 40 años. Para poder aprender sobre esa terrible época, solo nos queda leer libros en inglés…que son los verdaderos investigadores del tema porque vienen de países con tradición de libertad.

NUNCA ignoremos ni nos olvidemos de los orígenes del PP, Partido Popular: los políticos activos en el régimen de Franco crearon el PP. Cuando el PP ha gobernado, España siempre se ha visto hundida en crisis económica y violencia/brutalidad policial asi como un aumento espectacular de la desigualdad, la pobreza y la delincuencia. Alterna la gobernancia con el PSOE…otro partido basura que abandonó sus raíces socialistas por las ideas neoliberales y antidemocráticas del gran capital mundial.

España, tradicionalmente un pais donde la incultura y el analfabetismo han sido lo normal de cada día, ha seguido votando al PPSOE.

– – – – – – – – – – – – – – – –
Desde el 2005, ya ha habido intentos de los catalanes para crear una España federal…siempre bloqueados por el PPSOE en Madrid. El problema también lo vemos en Catalunya: todos estos esfuerzos lo dirigieron las clases de la burguesía catalana sin contar con los obreros. En Catalunya, los partidos también fueron incapaces de frenar el asalto neolibegal. En Catalunya, como en todas partes, los ricos se hacen más ricos a costa de los pobres. Hay alrededor de un 20% de paro todavía.

Personalmente, no apoyo la independencia (porque no creo que beneficie a los trabajadores)…pero jamás jamás apoyaré la represión del estado español. Los catalanes no deben ser aislados en su lucha legítima. Hay que apoyar todo movimiento que busque ir más allá del régimen del 78. Defiendo el diálogo entre iguales, SIN REPRESIÓN.

Lo que la tradición dicta que es lo “mejor” nada tiene que ver con lo que merece la pena mantener. Y lamento muchisimo, MUCHISIMO, como tantos españoles y otros grupos tratan un puto texto plasmado por OTRA GENERACION como si fuera un EVANGELIO. Si, me refiero a textos como la Constitución, que es un producto de su tiempo y tiene que ser flexible. Al hacer eso, limitamos el debate a analizar a los textos en vez de temas que trascienden generaciones. La Constitucion es solo una herramienta, NO ES UN EVANGELIO ni un texto sagrado como pretenden engañar algunos que ahora, en su fanatismo la defienden pero cuando el PP la pisoteaba a su antojo nadie dijo nada. Hipócritas.

Anuncios

19 comentarios

  1. La crítica general que me parece acertada, pero los datos que das no son ciertos (quizás los has mirado mal…). No es cierto que la mitad de los catalanes votara en favor de la independencia. Según los datos oficiales, votó un 43% y ganó por amplísima mayoría el sí. Aun así, descontados los otros votos, no llega al 40% los que son independentistas. Lo curioso es que son resultados casi idénticos a los de la consulta participativa del 9-N de hace 3 años, lo cual, de hecho, nos debería hacer pensar políticamente sobre la naturaleza de este referéndum.

    A parte de esto, creo que el tema es en realidad complejo porque se mezclan cosas como independentismo, derecho a decidir, Régimen del 78. Algunos, yo también, mostramos nuestras dudas al referéndum. No obstante, es cierto que es una reivindicación que apela al derecho a decidir y que, a pesar de la oposición que pudiera yo mostrar, al fin y al cabo se tratada de una muestra de libertad de expresión y esto no puede ser reprimido, evidentemente que no. Pero no creo, por otro lado, que el agua salga tan clara como tú lo expones de este referéndum… Hay dudas, cosas que se mezclan, consecuencias reales y materiales nada deseables… Yo voy dando vueltas, voy pensando. Todavía no he escrito nada extenso al respecto, pero próximamente voy a hacerlo y también a grabar vídeos, para participar en el debate público, digámoslo así, de este tema y aportar elementos críticos a la reflexión, entre otras cosas ver su relación con romper el Régimen del 78.

  2. Hola Ectòrix:

    “No es cierto que la mitad de los catalanes votara en favor de la independencia. Según los datos oficiales, votó un 43% y ganó por amplísima mayoría el sí”.

    Bueno, entonces más fuerza a mi argumento inicial. Si la mayoría fue amplísima, entonces es bastante mejor el resultado de lo que creía recordar.

    “Aun así, descontados los otros votos, no llega al 40% los que son independentistas. Lo curioso es que son resultados casi idénticos a los de la consulta participativa del 9-N de hace 3 años, lo cual, de hecho, nos debería hacer pensar políticamente sobre la naturaleza de este referéndum.”

    ¿Seguro? Igual mucha gente no salió a participar en el voto por miedo.

    “A parte de esto, creo que el tema es en realidad complejo porque se mezclan cosas como independentismo, derecho a decidir, Régimen del 78. Algunos, yo también, mostramos nuestras dudas al referéndum.”

    A mí no me gusta la forma chapucera en la que se ha organizado todo esto…pero es que también es verdad que Madrid no dejó ninguna otra opción. Incluso, podrían haber organizado un referéndum a nivel “nacional” y ganaría el NO a la independencia obviamente. Pero, está claro que la intransigencia y la intolerancia sigue siendo la principal característica del gobierno central español, como lo ha sido siempre históricamente (y en su detrimento, porque ha perdido siempre cuando el mundo avanza y ellos no).

    “Pero no creo, por otro lado, que el agua salga tan clara como tú lo expones de este referéndum… Hay dudas, cosas que se mezclan, consecuencias reales y materiales nada deseables… Yo voy dando vueltas, voy pensando.”

    Si el estado español sigue en sus agresiones, va a agudizar este conflicto e incluso gente que no era independentista “a priori”, ahora lo sería. Yo ya llevaba tiempo diciendo que, una vez que un estado de un país deja de razonar democráticamente, ya no puede ser obedecido ni respetado. ¿Es legítimo el estado español si persiste en una actitud que podría hasta violar tratado internacionales firmados por ellos mismos?

    Gracias por tu comentario.

  3. Ioseff · ·

    No sé si yo soy una de esas víboras, puesto que yo dije Letargo, no Defunción, y se supone que letargo es sueño, que al parecer tú has tenido un año más quieto en este blog, aunque yo solo he llegado hace poco a leer.

    En fin, en cuanto a lo de Cataluña: Nunca entendí por qué querían decidir esto cuando en España no ha habido ninguna violación de derechos humanos amparados por el Estado salvo en el caso de las familias que quieren buscar a sus familias desaparecidas por la Guerra Civil, lo cual es tan vergonzoso que habla no solo del PP, sino del PSOE de Felipe González (es incluso de izquierdas este tío? Hmmmm tendremos que preguntarles a Rico Millonetis Carlos Slim) y por supuesto del país en sí.

    En todo caso, cuando se cargan contra gente que quieren votar que no tienen la culpa de que el referendum puesto ni siquiera se pueda considerar referendum (se supone que un referendo es legal, no? aunque no soy muy diestro en este tema de terminología, me temo) ya que ellos piden referendum y referendum debe haber. El problema es de los de arriba, los de abajo piden un referendum y tienen que aceptar lo que hay. Odio que se trate a la gente que quiere legalidad y constitucionalidad como si fueran ogros de las cavernas pero eso es una cosa y otra es que tengan que abrirse paso a porrazos mientras los líderes están cómodos. No les veo yo muy dispuestos a hacer los sacrificios que otros han hecho.

    Todo esto, según veo yo, y corríjame usted por favor si me equivoco (y no es sarcasmo ni ironía ni nada) es que A) El Estatuto del 79 fue refrendado por un nivel de participación de más del 70% y por un nivel de aceptación de prácticamente del 90% entonces pasan las décadas y… qué? Se quiere hacer otro Estatuto que además les reconoce como Nación? Y por qué? Qué razones alegaron para querer variar el otro? En todo caso, este Estatuto fue con una participación de menos del 50% B) La Constitución que al grandioso Partido Patriota le interesa solo cuando le conviene dice en su artículo 1 que España es un país donde debe imperar la justicia, hmmmm, no parece muy justo lo de pegar por unos papelitos que ellos no pudieron llegar. En este mismo artículo se dice que la soberanía reside en el pueblo español (creo que era en este, o lo estoy confundiendo con el apartado que dice que la bandera de España es rojigualda?) y aquí viene el problema, pero Rajoy lo tenía muy fácil `con hacer el referendo y listo, pero tal vez o es demasiado nobiliario con este circo y por lo tanto no hay referendo porque no le da la gana O no lo hay porque sabe que en caso de hacerlo, tal vez la gente quiera darle a Cataluña el derecho a decidir. Cabe destacar que esto es el artículo 1, y dado que ya vemos que la Constitución se contradice de tanto en cuanto, habrá que poner prioridades, y si alguien me dice que el artículo 1 no es prioritario al segundo, ese alguien es imbécil.

    Por cierto ni el artículo 1 ni ninguno del título preliminar hace una sola palabra o referencia a los Borbo(to)nes o incluso, hey, a una dinastía. Sí, se habla de que es una monarquía parlamentaria, pero leyendo las definiciones que la propia REAL Academia de La Lengua Española, esa que ahora pide encarecidamente al Rey que “proteja” la unidad de España, la definición tanto de monarquía como de monarquía parlamentaria no son lo suficientemente específicas como para montar dinastías, y a bandera de España la propia constitución dice que es dos bandas rojas y en el centro una amarilla con el doble de amplitud. Ni una sola referencia al símbolo de la casa real, ni siquiera al águila de Franco cuyos crímenes han sido amnistiados por esta misma constitución. Y sí, no son tan específicas para montar dinastías, puesto que se pide que la jefatura de estado venga de una persona que, a título de rey, la otorga de forma hereditaria a quien considere. Para que se cumpla el resto del artículo 1, ha de ser alguien aprobado por el resto de España, y no hay necesidad de que esta herencia sea cosanguínea, aunque creo que eso ya quedó claro con Francisco Franco y Juan Carlos. Así que si el Rey se pasa de listo…

    Por cierto, si los referendos fueran válidos solo si son superiores al 50%, solo un Estatuto sería nulo desde ese momento. GALICIA! Tal vez volverían a la monarquía de Froilán III xD! O tal vez lo que quería BNG. En fin.

    Guau y todo esto apenas leyendo un poco del post, leeré el resto por si acaso.

    Sí, es hipócrita. El Partido Patriota acostumbra a serlo. Lo raro es que su hipocresía sea opacada por las otras. En todo caso, lo que no me gusta del asunto es que, usando los mecanismos dados por España, ahora digan “Cortamos estos hilos que nos atan a ellos pero mantenemos el resto” si haces un Estado queriendo separarte de la odiada España, pues… hazlo desde 0. La CUP dudo mucho que se negara a ello. Hacer el Estado de 0 es MUY complicado, pero les aseguro que lo que es difícil pero factible acaba siendo lo que más resiste. Estos… no veo yo voluntad de hacer eso, lo que veo es voluntad de cortar unos hilos pero no los otros. En todo caso, un referendo que supuestamente hecho por los catalanes no está asegurado si vota alguien que es habitante o nacido en Cataluña, no sé si es fiable, eso por no hablar de los otros fallos en la MECANICA de dicha votación. Al menos la consulta tenía su fiabilidad, aunque creo que estaba el problema aun de que te presentabas con tu DNI, no siendo necesario ser residente o nacido en Cataluña? De nuevo, puedo equivocarme así que por favor, no tome mi honestidad con mi incultura como desprecio sino como una oferta a ser rebatido, quiero aprender bien este asunto.

    Ya dije antes lo del referendo. A los españoles hacerle la pregunta no de si Cataluña ha de ser independiente o no. La pregunta debe ser: ¿Tienen los RESIDENTES de una región o autonomía dentro de España decidir si ha de pertenecer a España? Y tal vez el Partido Patriota sabe que España es mucho MUCHO mejor que ellos, y que efectivamente lo permitirían, y que incluso si luego se votaría que no a la independencia, en fin, digamos que, el precedente estaría hecho, porque si le das poder al pueblo, tal vez no quieran devolverlo, y con este despotismo ilustrado de “Que se voten las cosas en el Congreso” no parece muy iluminado a mí, pero vamos, puede ser que sea porque en lugar del blanco prefiero el negro. Cosa mía.

    La Guardia Civil está igual de jodida que los Mossos, juraron obedecer a sus superiores y esto es lo que hay. los Mossos tienen que permitir sus órdenes, y por lo tanto solo a partir de las 9 en lugar de las 6 van a los colegios a requisar lo que pueden (y aun asi hicieron un buen trabajo, dada las limitaciones y prioridades del mando superior, que no querían causar demasiado escándalo, desde luego no pegando) y a la Guardia Civil y la Policía Nacional tiene que irse dando porrazos porque les han puesto como superiores para el caso gente “prácticamente” afín al régimen franquista. Esto se iba a resolver a golpes. Así que o les lanzas piedras o se abren paso si desobedeces. Y mi padre se extraña de que no elija la vida en la Guardia Civil, a pesar de que le he dicho que si lo hago, estoy poniéndome a la orden de órdenes que pueden romper incluso la Constitución, y eso de superar oposiciones y demás para que a la primera que tenga que desalojar viviendas me niegue, pues no lo veo lógico. Esta es la jodida lógica a pesar de los años que han pasado décadas y siglos demostrando que el consenso es mucho más peligroso que la votación. Si se votara, se debatiría, y se se debate, uno tiene´sus deberes más claros, pero el consenso es obedecer o desobedecer, así de simple, y eso significa que somos ganado. En fin. Solo lo digo para que no le tengas un asco bílico a la Guardia Civil.

    Por cierto encima los asquerosos del PP a través de Zoido han usado esta ocasión para decir a la Guardia Civil y Policía Nacional de dejar a un lado sus diferencias. Todo lo contrario, ahora tiene que verse más que nunca lo asquerosamente antiespañoles que el gran Partido Patriota ha sido. (No, no soy de VOX, ni de Falange, ni nada, simplemente estoy quemado con como tratan a la Guardia Civil y a otros cuerpos, por favor, no me juzgue solo por esto, juzgue por la totalidad de mi exposición)

    Por cierto, sí, es una absoluta idiotez hacer esto cuando acá tenemos las costas infectadas de narcotráfico. Así como es una imbecilidad darle 8 mil millones a la Susanísima Sultana de Triana sin control alguno. Una imbecilidad de todas a todas.

    La UE es autoritaria. Alemania ya demostró eso. ¿Que Alemania tiene problemas con sus bancos? Pasa el problema a Grecia y otros. Solucionado. Bravo por todos. Bravo sobre todo al amiguito de la Susanísima, el Carmona, que se preocupa más de la alemana que tiene depósito en su banco que de los españoles en los suyos. Y habrá gente que se extraña cuando dicen que el PSOE no es de izquierdas. En fin, menos mal que esto de la pseudo-izquierda ocurre en Inglaterra, Francia, EEUU y otros lugares también seguro, si no, Spain is different, again, pero por suerte no es este caso.

    El Rey no elegido nunca será elegido y ya dije antes que los artículos de la Constitución en el Título Preliminar no dice ni una palabra de los Borbo(to)nes o incluso siquiera de una dinastía, ni las definiciones de la propia Real Academia de Lengua Española obligan a que la monarquía sea algo dinástico ya que la vía hereditaria puede plantearse mediante votación, en cumplimiento con el resto del artículo 1, que ignoran cuando les conviene.

    El Partido Socia-listo Ordinario Españo-lista es una hipocresía continua. Mucho hablar en el Partido Patriota sobre Zapatero, pero es Felipe Gonzalez quien hizo lo que hizo con los GAL, pero claro, eso les parece mucho mejor. Terrorismo Estatal chicos, y tienes a la “derecha” comiendo de tu mano (No entiendo por qué se considera derecha, es el despotismo acaso algo en el espectro de izquierda o derecha? es más bien malo, muy malo, y mucho malo, bueno, muy español y mucho español, según el grandioso líder del Partido Patriota) y como digo, la constitución siempre se la saltan cuando les conviene. “Ya, pero quién paga a los bancos?” Eso dijo el gran Pepiño Blanco cuando Verstrynge le preguntó sobre hacer un retraso a los pagos a los bancos. Esa es la gran izquierda. Todo esto lo digo en el sentido de que Zapatero, honestamente, me parece una buena persona, y tal vez no pueda llegar al Bien Trascendental, que sería la justicia, pero su bondad es innegable. Y nadie dice sus éxitos, y eso me molesta. Que fuera un lacayo de Europa se debe a cómo el PSOE mismo lo era, que admitiera a Chávez como TERCER Vicepresidente es por cómo era el PSOE. El caso es que es demasiado bondadoso, y por lo tanto no es alguien que se atreva a reformar el sistema de forma realmente trascendental, pero aún así hizo mucho, MUCHO más de lo que estaba obligado a hacer. PEro que la gente siga ignorando, luego se quejarán de que se lance también contra ellos, y dirán “Es que Zapatero…” en fin, que así vamos.

    El cambio vendrá, y ya dije esto en el anterior post, cuando haya alguien con la valentía de decir: Sí, aquí me presento sin ningún partido detrás de mí, ni organización ni nada, me presento yo y punto. Una persona sola únicamente puede ser el INICIO del cambio (sea para bueno o para malo). Luego la cuestión es demostrar que no hay ningún nefario individualismo en ello, sino que se hace de esta forma para que TODOS puedan dar su voz. Roma era increíblemente oligárquica pero dentro de esa oligarquía, todas y cada una de las personas que conformaban el Senado debían hablar. Tal vez sea hora de que eso ocurra aquí?

    Sí, la democracia, si es que votar una vez cada cuatro años sin un seguro contra engaños, cosa que yo desde pequeñito jamás entendí, es un pacto elitista igual que hace 100 años, y al igual que hace 100 años, los extremismos se están alimentando porque los “moderados” no son moderados sino sanguijuelas. Una sanguijuela se retuerce a la izquierda y a la derecha sin patrón claro solo para ahondar más en la absorción de sangre. Esto pasó en España, lo de Cataluña pasó, y lo de los bancos, esas entidades que la pseudo-izquierda cree invencibles, también se hundieron. Curiosamente, si el Banco Popular hubiera permanecido como eso, un Banco Popular, sería EL banco popular porque es el único hoy en día, o sería. Pero como dice Verstrynge, le pones unas monedas rodando por el suelo y los banqueros van a por ellas AUN SABIENDO QUE A LARGO PLAZO podría costarles caro. Bueno, supongo que será porque creen que costara caro a sus clientes y no a ellos. Se extrañarán cuando alguien acabe haciendo rehenes de los banqueros más poderosos, en fin.

    Y sí, no soy equidistante. Pero me cuesta y mucho. De hecho, los políticos catalanes me asquean igual. En todo caso es por el pueblo en Cataluña que habría que darle un coscorrón a todos los políticos (salvo a Borrell que parece ser el único de todos que aplica sentido común, una lástima que ahora usan contra él precisamente el mismo argumento que se usa contra Iglesias, ya saben, el de “Si vas a una charla o conferencia donde a tu lado están los MALVADOS, tu palabra vale mierda”) y especialmente a los del Estado central puesto que se creen muy a salvo, claro, porque ellos no son España, ellos son los proxenetas de España. Pero los políticos catalanes tampoco han sido inspiradores, piden esfuerzos pero se niegan a hacer ellos personalmente ninguno, y si quieren movilizar al pueblo, deben ser mártires, o de otra forma, su lucha el pueblo simplemente la sigue para llegar a la meta del PUEBLO, pero no unen para ser uno solo, porque los políticos catalanes parecen basarse más bien en la superioridad elitista, mientras que el pueblo catalán lo usa para precisamente joder a la oligarquía española, y si para ello has de usar a la oligarquía catalana, que así sea, pero no parece, desde mi punto de vista, que haya unión espiritual.

    ¿Como que pueden anularte este post? Pues si quieres dime tu correo, total ellos ya la tendrán, y así intercambiamos información XD

    La Constitución debe tener, al menos, tendencia a la flexibilización, pero incluso así, el artículo 1 parece lo suficientemente justo como para trabajar, lo cual, viniendo de entre ellos un tío de CiU y otro ese maestro de Verstrynge llamado FRAGA (ya saben, el jerarca franquista, y de Galicia, como no) tiene un mérito tremendo. Tal vez sabían que en el futuro sería inevitable un cambio y por eso al menos dejan el artículo 1 como uno digerible, o tal vez también sabían que a la élite se la iba a sudar así que lo hicieron bonito y ya. En cualquier caso, el artículo 1 se aplica antes que el 2. Punto Pelota. Si la Soberanía Nacional no dicta con justicia, entonces hay un problema, y tal vez haya que quemar el libro y hacer uno nuevo. Pero tanto como el artículo 1 no se contradiga a así mismo, estaremos bien. Siempre y cuando echemos a los elitistas a patadas. Preferiblemente con la Guardia Civil y la Policía Nacional detrás, para dejar de tener esa imagen que honestamente, si se la merecen, es solo por permitir que estos elitistas sean quienes les dirijan. Tejero fue perdonado y siguió teniendo sus visiones nostálgicas del pasado como si no fuera un crimen, pero a los catalanes por unos votos que ni eran válidos dado el sistema (y soy consciente de que no son válidos por culpa del Estado saboteando este sistema) se les da de porrazos. Ellos también desobedecieron. Y Tejero usó una pistola para dejarlo claro. Y algunos tanques en la calle. Pero claro, aparecen los fascistas, y aunque sean muy pocos en comparación (que no en cantidad, dales armas a estos tíos y verás como la comparativa inferioridad importa poco) tiran gran parte de la imagen abajo. Se quiere votar. Votemos. Es la Soberanía Española. Si se considera injusto que el territorio mayor no permita la secesión del menor, entonces hablemos.

    A Rajoy de pequeño le explicaron las cosas así: La nobleza sabe, y parte del saber es el orgullo, así que si la masa se rebela mediante herida de tu orgullo, dale de ostias, que así aprenden, que son como el ganado.

    Ellos saben que esto iba a inflamar las cosas, que una cosa son los políticos, y otra el pueblo o la masa como somos para ellos. Pero claro, las cosas de pequeño tardan en salir, y uno tarda en aceptar que lo que uno ha sido enseñado es injusto (Tejero aún anda celebrando su golpe de Estado, y su hijo también, quien no debe haber hecho mucha reflexión sobre que “tal vez” y solo “tal vez” estuviera en lo incorrecto)

    Menos mal que se puede hacer caricaturas de ellos al menos, que si no… Aunque sobre el preparao, cuando hicieron una de él y su vida matrimonial, le pusieron una denuncia a los creadores de la viñeta eso, según recuerdo muy vagamente.

    Una última cosa: No solamente los votos son menores en relación a la consulta de 2014, es que los votos a favor de la independencia en las elecciones de 2015 son… menos de dos millones, cuando en consulta y “referendum” supera los dos millones. No sé, es que a lo mejor sí es cierto que el sistema de registro no era… digamos, eficiente. O fiable.

  4. IOSEFF: Gracias por su comentario. Le intentaré contestar hoy o esta semana.

  5. Ioseff · ·

    Ahm, ya pasó la semana y… ¿cuando podrá contestar? Lo siento es que me gustaría saber bien qué cosas pueden ser erróneas de lo que escribí xD.

  6. Tugan Baranowsky. Los fundamentos económicos del marxismo. Sección segunda y tercera.
    Tengo un pdf ya que es escaneado de un libro de 1915.

    Disculpa por contestarte en un hilo que no tiene que ver. Es bibliografía que refuta la teoría del valor de Marx, a raíz del comentario que me hiciste en Platypus.

    Salud.

  7. Peter Foran · ·

    No sea usted impaciente, hombre, ya sabe que don Alfredo está muy ocupado estos días. A lo mejor el bueno de Sigfrido se ofrece a responderle en su lugar.

  8. IOSEFF:

    “No sé si yo soy una de esas víboras, puesto que yo dije Letargo, no Defunción, y se supone que letargo es sueño, que al parecer tú has tenido un año más quieto en este blog, aunque yo solo he llegado hace poco a leer.”

    No, no me referia a ti en absoluto…la verdad es que desconozco si eres una víbora pero si lo eres, mi veneno es mucho mas potente que el tuyo…de eso puedes estar seguro.

    No ha habido ni un solo cambio en este blog en cuanto a letargo. Simplemente, los temas se reducen cuando no ha habido muchos acontecimientos desde la gran revolución que hubo aqui hace años…que es cuando nos dimos cuenta de los errores del conservadurismo y nos volvimos a comprometer con el antifascismo que siempre nos caracterizaba y defensores de la igualdad. No fue nada fácil, porque aqui habia una serie de elementos muy nocivos, tóxicos y criminales que tuvieron que ser objeto de un profilaxis sin precedentes.

    “En fin, en cuanto a lo de Cataluña: Nunca entendí por qué querían decidir esto cuando en España no ha habido ninguna violación de derechos humanos amparados por el Estado salvo en el caso de las familias que quieren buscar a sus familias desaparecidas por la Guerra Civil, lo cual es tan vergonzoso que habla no solo del PP, sino del PSOE de Felipe González (es incluso de izquierdas este tío? Hmmmm tendremos que preguntarles a Rico Millonetis Carlos Slim) y por supuesto del país en sí.”

    Pero a ver…el deseo de independencia no siempre tiene que coincidir con alguna violación cruel de derechos humanos. De hecho, la sola negación por parte del estado español de impedirles votar es ya una violación de los derechos humanos de autodeterminación.

    “En todo caso, cuando se cargan contra gente que quieren votar que no tienen la culpa de que el referendum puesto ni siquiera se pueda considerar referendum (se supone que un referendo es legal, no? aunque no soy muy diestro en este tema de terminología, me temo) ya que ellos piden referendum y referendum debe haber. El problema es de los de arriba, los de abajo piden un referendum y tienen que aceptar lo que hay. Odio que se trate a la gente que quiere legalidad y constitucionalidad como si fueran ogros de las cavernas pero eso es una cosa y otra es que tengan que abrirse paso a porrazos mientras los líderes están cómodos. No les veo yo muy dispuestos a hacer los sacrificios que otros han hecho.”

    En esto estoy de acuerdo pero no entiendo muy bien qué relevancia tiene. Muchas veces se ha utilizado el argumento de la “legalidad” para cometer crímenes contra los seres humanos.

    Luego sigo con el resto de su comentario.

  9. Peter Foran · ·

    “No fue nada fácil, porque aqui habia una serie de elementos muy nocivos, tóxicos y criminales que tuvieron que ser objeto de un profilaxis sin precedentes”.

    Ah, ya veo. Acabáramos. Eso es lo que le pasó a Sigfrido, entonces..

  10. Ioseff · ·

    Por favor Don Alfredo, ignore este comentario hasta que responda al resto del comentario anterior.

    No soy viborilla en absoluto, así que veneno ninguno, solo decía que si a lo mejor se refería a mí. Y lo de letargo era por eso, que no hubieron tantos temas. Revolución… debe ser porque cuando dijo usted lo de Venezuela, que creo que fue entonces, pues claro, a la gente aquí le cabreó, o tal vez lo estoy confundiendo? Estaba viendo el otro día un post del 2011 y veía los comentarios y el tal Sigfrido coincidía bastante con usted a pesar de que era evidente que su ideología no era de lo más compatible con el usted actual.

    En cuanto a la independencia. Pues mire usted, yo no entiendo por qué a día de hoy, el mundo no es una sola nación. Hay recursos y hay voluntad entre los pueblos para entenderse al menos a nivel muy básico, suficiente como para tener una sola administración cuyas instituciones serían permeables a todos los niveles incluyendo el municipal, de hecho, eliminaría muchos niveles intermedios… pero ah, eso les quitaría de la paga a los cobrafantas. En fin. Así que no, si no hay violación de derechos humanos (lo cual incluiría el cómo dicha nación fue adherida, si la guerra fue totalmente sin provocación y por lo tanto la justificación fue en realidad solo un pretexto) no entiendo que la nación no sea una sola. No entiendo por qué la Unión Europea no es un país solo a menos que… lo ya dicho, cobradores profesionales, eso es lo que son. Y ególatras de cuidado. Euro-adictos? Más bien, Eu”go”adictos. O Egoadictos directamente.

    Pero precisamente por ello. No entiendo la necesidad de querer independizarse, pero si es lo que desean, pues que se haga una votación. Ya que tanto les gusta a muchos el artículo 2, que se lean el 1. Pero como mi señor padre me ha dicho hoy, cuando le dije “España es un Estado Democrático y de derecho donde…” no ha desperdiciado tiempo diciéndome sobre cómo es imposible, que eso lo ponen en todas las constituciones del mundo, y blabla, si dijo algo más no lo retuve. Que se haga y punto. Si no a callar con la constitución y las cien narices. Así que ese es mi argumento, no merece la pena, si quieren votar, que voten, no entiendo por qué, pero venga, porque menos entiendo apalizarlos no como lección o algo, sino como precisamente intento de llegar a las papeletas, en fin..

    Yo no digo que fuera legal, sino que debía tener garantías. Y el Estado español se aprovechó de ello para que como mínimo no lo hubiera habido así, aunque sin duda seguro que se creían que no iba a haberlo en cuanto confiscaron suficientes papeletas. Y además de garantías, es que debía ser respaldado por los organismos internacionales, pero ni uno ha salido a la palestra (o casi, creo que Amnistía Internacional sí, y por lo visto usted no es muy afín a ella) a pesar de todo el intento que han tenido estos años. Pero… ah, por qué quieren los de la oligarquía catalana seguir perteneciendo a la Unión Europea que jodió a Grecia a cambio de complacer a Alemania? Piénselo xD. Porque les importa un pimiento nada más que su propia autoconcepción de Cataluña, nada más. Eso la oligarquía, que como ya dije el pueblo intenta otra cosa. También hay que tener en cuenta que la ley a veces no es el problema, sino el no seguirla y luego evadirla con el dictamen de los jueces o etc. Y veo que hay gente diciendo que un referendum no sería ilegal aunque fuera solo en terreno catalán? No sé, lo leí en algun comentario de Twitter así que sé que no es muy fiable pero bueno. Aquí el problema es que no se sigue las cosas paso a paso. Primero el artículo 1, y luego ya veremos, como no, pues todos se la saltan.

  11. Peter Foran · ·

    “Estaba viendo el otro día un post del 2011 y veía los comentarios y el tal Sigfrido coincidía bastante con usted a pesar de que era evidente que su ideología no era de lo más compatible con el usted actual”.

    Ouch! Ha dado usted en el clavo. El problema con el don Alfredo de ahora ( y fíjense que siempre lo trato con el máximo respeto, aun cuando él no lo hace con mi persona) es el problema de los ‘nuevos conversos’: al igual que el ex-fumador se vuelve radicalmente en contra del tabaco e incluso pide su ilegalización total), el bueno de don Alfredo ha pasado de un conservadurismo total, extremo y rancio, a un izquierdismo igualmente extremo y rancio, para intentar compensar así su anterior “yo”, al que ahora ve totalmente errado. Y por eso apoya ahora la independencia de Cataluña, porque cree que es lo que un progresista, un izquierdista, debe hacer, sin matices. Y no se da cuenta, de que, hoy por hoy, apoyar la independencia de Cataluña es lo más conservador y neoliberal que se puede hacer. Lo más rancio.

    Reitero una vez más: aunque me caerán insultos ahora como un aguacero, digo todo lo anterior con mi máximo respeto hacia don Alfredo.

    Un cordial saludo.

  12. Peter Foran,

    No se haga la víctima que usted se dedica indirectamente constantemente a lanzar insinuaciones maliciosas, cuando no directamente calumniosas. ¿Soy yo el hijo de José? Recuerde mi mensaje anterior — no me ate usted a un pasado que usted quire imaginarse. El “yo” de ahora es el mismo que el “yo” de antes, solo que mas informado. ¿Insultos? Se merece usted unos cuantos, pero no voy a entrar en sus sucias provocaciones.

    Nunca en mi vida he sido un “conservador rancio”…asi que le exijo que retire eso inmediatamnte, porque es una mentira y aquí no se permite mentir. Jamás he sido “conservador” pues conservador es querer conservar lo que ya hay y yo en todo momento he querido REVOLUCIONAR lo que no está bien.

    Reitero: aquí hubo una revolución por la defensa de la igualdad…y se tuvo que actualizar todo para impedir que determinados elementos se dieran cuenta de una advertencia: que es socialismo o muerte, liberalismo sin socialismo no es liberalismo. Aprenda usted la lección y advertencia. ¿Yo independentista? No mienta.

    ————
    IOSEFF:

    “El Estatuto del 79 fue refrendado por un nivel de participación de más del 70% y por un nivel de aceptación de prácticamente del 90% entonces pasan las décadas y… qué?”

    Hubo muchas irregularidades…en tal referéndum. De todas maneras, aunque los datos fueran correctos, no fue del 90% si no algo menos…y el nivel de participación sí fue alto…¿y? Eso no legitima nada para las necesidades actuales. Yo también le podria decir que en 1960, prácticamente toda la población estaba a favor de la pena de muerte e incluso del garrote vil, ¿significa eso que debemos seguir con el garrote? La gente y sus actitudes cambian con el paso del tiempo.

    “Se quiere hacer otro Estatuto que además les reconoce como Nación? Y por qué? Qué razones alegaron para querer variar el otro? En todo caso, este Estatuto fue con una participación de menos del 50%”

    Con ese Estatuto, no estariamos con esta crisis política actualmente.

    “pero Rajoy lo tenía muy fácil `con hacer el referendo y listo, pero tal vez o es demasiado nobiliario con este circo y por lo tanto no hay referendo porque no le da la gana O no lo hay porque sabe que en caso de hacerlo, tal vez la gente quiera darle a Cataluña el derecho a decidir. Cabe destacar que esto es el artículo 1, y dado que ya vemos que la Constitución se contradice de tanto en cuanto, habrá que poner prioridades, y si alguien me dice que el artículo 1 no es prioritario al segundo, ese alguien es imbécil.”

    Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho aquí.

    Tema hilos y empezar desde 0: ¿Por qué se le exige tanto a Catalunya y no a Kosovo? La hipocresía de los que en la Unión Europea dicen eso es asombrosa….al igual que la gran hipocresía de Theresa May…condenando el voto unilateral cuando eso es ¡EXÁCTAMENTE lo que es el Brexit! No contaron con la opinión de ningún otro estado miembro.

    “Ya dije antes lo del referendo. A los españoles hacerle la pregunta no de si Cataluña ha de ser independiente o no. La pregunta debe ser: ¿Tienen los RESIDENTES de una región o autonomía dentro de España decidir si ha de pertenecer a España? Y tal vez el Partido Patriota sabe que España es mucho MUCHO mejor que ellos, y que efectivamente lo permitirían, y que incluso si luego se votaría que no a la independencia, en fin, digamos que, el precedente estaría hecho, porque si le das poder al pueblo, tal vez no quieran devolverlo, y con este despotismo ilustrado de “Que se voten las cosas en el Congreso” no parece muy iluminado a mí, pero vamos, puede ser que sea porque en lugar del blanco prefiero el negro. Cosa mía.”

    Claro que sí, pero eso supondría una clase dirigente inteligente…¿y cuando España ha tenido una clase política inteligente? JAMÁS.

    No le tengo asco a la Guardia Civil…le tengo asco a la institución en sí, no a los pobres diablos que la sirven a cambio de un plato de lentejitas con chorizo alguna que otra vez.

    Si yo fuera un catalan (y NO PETER FORAN, NO SOY INDEPENDENTISTA) sí estaría a favor del “procés”…no porque yo quiera ver a los capitalistas catalanes enriquecerse o porque yo piense que la cultura catalana es superior a la andaluza o vasca o castellana….si no porque para mí el propio estado español es un problema y porque ha forzado esta situación, reprimiendo incluso la propia existencia de la Generalitat. El estado español, materialmente representado en la Const. post-franquista de 1978, se niega reconocer derechos fundamentales…y ha utilizado la violencia más brutal para demostrar que por las buenas, no van a ceder.

  13. Ioseff · ·

    Dije “prácticamente”, pensé que eso daba a entender que era más del 85% y menos del 90%, no me acordaba muy bien de si era 87, 88 o incluso 86 u 89, así que dije eso, pensé que era correcto, perdóneme, fallo mío. Si es que al final mi filosofía inicial de ser honesto aunque se den más datos de los que se crean necesarios acaba siendo mejor XD. Mientras no haya sobrecarga. Y las actitudes y tal, pues mire, eso nunca me lo expliqué, tiene que haber renovaciones, y no “Renuevas todo o rechazas todo” sino ir Artículo por Artículo, apoyando a rechazando esto y el siguiente, pero claro, para eso tendríamos que tener una mejor educación cultural desde pequeño. Y aquí, la pereza intelectual manda, al menos en “democracia”. Así que cambiemos las cosas. Para empezar, la pluralidad política debería ser fuera de las cámaras de Gobierno. Porque si dentro de un equipo tenemos más equipos, nos montamos un lío como en la Arcaica Grecia, donde las élites continuamente se disputaban el control y no paraban de perjudicarse los unos a los otros (en dentrimento del pueblo o no) y no dudaban en intervenciones del exterior. Véase Megaris y Ática. El caso es que para ello hay que revisar MUCHAS cosas del pasado. Ves a alguien del PSOE admitiendo toda la corruptela no solo pasada, sino PRESENTE del PSOE? Es más, ves al PSOE con dirigentes verdaderamente de izquierda? El problema es mucho mayor y sabes muy bien que esto solo se soluciona si todos nos sentamos a dilucidar los problemas y reflexionar lo más profundamente posible, algo muy poco posible en este país. No imposible, pero buf, tomaría un buen rato, más vale empezar desde ya. Yo ya empecé, pero claro nadie me creerá xD.

    (Hago un pequeño inciso al señor Forán, dije que Don Alfredo coincidía con Sigfrido que no es muy de su ideología actual, PERO no negué que su meta en todo momento fuera lo más justo posible. Ni tan poco que fuera ultraconservador, desde luego se quejaba de cosas y que había que cambiarlas, si a usted le parece a zonas del pasado es percepción suya, a mí simplemente me pareció que Don Alfredo quiere lo que sea más justo, que es lo que yo quiero, y si se hicieran las cosas que él hace, como admitir errores Y SABER DE DONDE VIENEN [inciso dentro del inciso, veanse que esos radicales de los que usted hablan son los que pasan de una vida de “pecado” a una vida de “religiosidad” ambas en los que la sociedad considera sus formas más extremas o antiguas, léase lo que dice Verstrynge del señor Fernández Díaz, que el que ahora va con la estampita de la Virgen antes iba…] y eso ya se veía antes, sí, era más de ciertas cosas, y? La meta es la misma, y los errores han de reconocerse, fíjese que yo las he tenido también. Tal vez tengamos Don Alfredo y yo más en común que simplemente Castellón xD)

    Por qué con ese Estatuto no tendríamos los problemas? Lo que no paro de escuchar es que Cataluña tiene mucho autogobierno y muy autogobierno, que están muy bien, mejor que Escocia. Que lo del referendum en Escocia estaba previsto en el Reino Unido, no en España (o sea, lo único que se es que efectivamente Escocia e Inglaterra son países diferentes, aunque no sé si son estados o naciones distintas) y que las situaciones son muy diferentes y blablabla. Kosovo mata homosexuales por ser homosexuales. Ya dije lo hipócrita que es la UE (incluso el nombre U me desquicia, primero no tienen a Suiza, y segundo esto no es una jodida unión, es una subyugación financiera que en muchos casos va CONTRA LAS LEYES, así que fíjese, las leyes son útiles la mayoría de veces, el problema es no seguirlas siempre y elegir lo que se quiera, como muchos eligen el Artículo 2 de la Constitución Española Santificada por Heredero del Glorioso Franquismo pero el Artículo 1.1 lo mandan a la mierda, pero eh, el 1.3 lo respetan los muy españoles y mucho españoles aunque no se les permita usar esa soberanía recogida en el 1.2) así que eso no es sorpresa. Luego se sorprenden de la aparición de los extremismos. Merkel habrá ganado por ahora, pero ya veremos. Ah y q la Asquerosa Unión de Oligarcas Al Oeste de Los Montes Urales dicen, ahm, que son una confederación o algo así. Moneda unitaria, PERO NO SEÑORES, nada de centralismo económico, ni gobierno central, ni eliminar morralla innecesaria en las administraciones ni nada, como diría el Amado Líder de los Populares Populistas, “Shí shí shí shí”

    La clase dirigente es la clase que el pueblo pone. Le recomiendo que lea un artículo sobre lo de la votación de la Constitución Europea en el blog de nomejodasquemeincomodas que explica muy bien como muchos son BORREGOS. Lo que el pastor dice, va a misa, esencialmente. No puedes esperar mucho de una clase dirigente sacada de gente que siempre dice “Es que si no lo hago yo lo hará otro” “Es que la voluntad es el dinero” etc etc cuando aquí tanta gente compra tabaco que no es necesaria, pero eh, que nadie me quite mis lujitos, pero oigan nos explotan. Eso pasa. El pueblo es así. Como digo, gran parte del problema es la educación, y la siguiente es no querer reflexionar cuando ya eres adulto aunque alguien te lo diga bien pero con claridad.

    Bueno, mire todas las fuerzas de seguridad son así. “Es que no deben tener autonomía no vayan a ser que haya Guerra Civil” Parece ser que es mejor dejarlas en manos de políticos que quieren ir a guerras civiles con el pueblo, en fin. El caso es que no entiendo por qué a la institución sí y a ellos no. Ellos se entregan a la institución con la SUPUESTA intención de querer hacer cumplir la ley. Sobre todo la constitucional. Pero como lo subordinan al poder político, y el poder político dice “desalojeme estos a la calle aunque tengan toda la razón e intención del mundo de pagar la deuda en cuanto sea posible” aunque vaya en contra de la constitución, pues así vamos. La propia política va en contra de la institución, pero como la institución no quiere ser traidora, pues a tragar. Así que no veo por qué odia usted la institución. Odie a los políticos que son los que pueden cambiar las cosas sin desestabilizar la situación (es decir, cambios con estabilidad son posibles) pero NO QUIEREN. Y a los que usan esa institución para sentirse moralmente superiores cuando descargan su ira contra gente inocente (que los hay en todos lados, hay guardias civiles que no sienten la institución, solo la pasta y el poder dar porrazos con excusas, pero bueno, también los hay muchos, buenos, y que tragan con demasiada mierda pero que si la vomitan, sienten que traicionan la institución)

    Supongo que se refiere a cuando apalizaron a republicanos queriendo votar al nuevo Jefe de Estado (LO CUAL ES POSIBLE, ya expliqué sobre cuál era la única manera de hacer cumplir el artículo 1 en sus tres apartados respecto de este caso) y en eso estoy completamente de acuerdo. También en lo de dejar a gente en la calle cuando, habiendo 2 millones de personas en la calle, hay NUEVE MILLONES DE PISOS VACÍOS. Imperdonable. Como lo es que no haya habido alguna ley que limite número de casas por propietario o algo así. Tres sería un número más que suficiente, alquiler alquiler alquiler, que hace falta. En fin si hay muchas más cosas, dígamelas que le aseguro que querré reflexionar sobre ellas… pero esto no cambia mi problema con el supuesto Estado Catalán, que es uno donde “No queremos ser parte de España, pero OH Unión Europea, somos parte de ti, nos da igual que Alemania mande, acéptanos, porfa, que nuestros alumnos sacan mejor nota en español que el resto de españoles” es decir, la UE es parte del problema, y ellos quieren seguir con esto? Qué? Anda ya. Ya has recalcado la hipocresía del Reino Unido en muchas cosas durante los años, pero hasta Alemania la tiene muy mucha, Alemania manda, Alemania mandó a Grecia a la mierda. Al final Varoufakis tenía TODA la razón, el cambio es necesario, e incluso parece que lo que él propone no es muy radical, pero claro, la oligarquía es vaga y barata, y un puestazo en consejos administrativos es eso, barato y para vagos como estos políticos. ¿Por qué Cataluña quiere seguir formando parte de ello? Eso es lo que no me explico, A MENOS QUE EFECTIVAMENTE, sean oligarquía con aires de superioridad sobre sus supuestos “homónimos” españoles. Y que esto sea por superioridad de ellos. Nuevamente no echo la culpa al pueblo, porque el pueblo quiere darle con el dedo en el ojete al Rajoyete que se lo merece por ir de Popeyete, pero pecan de inocentes, y es culpa en parte por no querer reflexionar, que tal vez la oligarquía catalana no sea TAN distinta a la española. Estas cosas sucedían en la Arcaica Grecia, fíjese usted, y en todas las organizaciones humanas. Élites contra Élites. Y obviamente, así nos va. Por no querer pensar. Al final la CUP, aunque también pecan de esa superioridad, puesto que incluyen Comunidad Valenciana y Comunidad Balear en ello, van a ser los mejores, puesto que ellos sí que no tienen oligarquía, aunque como todos, tengan sus fallos, pero tienen sus principios también, y por ello, los respeto, aunque mínimamente, pero ya es mucho más que el PPSOEC.

  14. Ioseff · ·

    Ah me olvidé. el caso es que la UE se supone que es una confederación, o sea que cada uno dentro de su territorio se apaña y los otros no intervienen, mientras que España es una federación, es decir habrá autonomías y tal pero el poder central tiene la última palabra. Ya puede notar la hipocresía todo lo que quiera, esto está hecho así, por eso los gobiernos solo pueden ser con instituciones centrales puestas en cada municipio. Municipio -> Poder Central. así de simple. Europa hace tiempo que debería ser eso. La organización y el trabajo para llegar y mantenerla sería muy difícil, sí, pero a la larga, compensaría. Pero como no somos de ver más allá de la moneda que rueda delante nuestra, pues eso. Por eso se supone que dicen “Puedes separarte de la UE, pero tú no puedes separarte de tu Estado” Y eso porque la UE, para empezar, ni es un estado, y si lo fuera, dudo que llegara a ser nada más que un Estado Confederal, no con estos oligarcas. Y así nos va. Deberíamos ir eligiendo ya. Federalismo o Confederalismo. España es Federal (puesto que estas autonomías cuentan con President y Parlamento propios, y por ello capaces de hacer sus propias leyes y juicios y ejecuciones [del poder legislativo], etc) Verstrynge dice que un Estado Confederal sería lo único viable a largo plazo. Yo lo que sé es que este tipo de estado no durará más de dos siglos. Del Municipal al Central, y cuando haya decisiones que engloben a varios, que se voten entre los afectados, ni más ni menos.

    No sé por qué, me decepciona que no haya usted escrito demasiado sobre mi post. Al igual que usted detesta que la derecha le admire ya que significa que está haciendo algo mal, si usted no ha respondido demasiado a mi post entonces dejaré de mejorar XD sea muy severo conmigo si así lo desea.

  15. IOSEFF: Siento si no es de su agrado mi réplica pero usted escribe textos larguísimos y yo soy un hombre MUY ocupado. De hecho, al menos debe sentirse dichoso de que al menos le dedico algo de mi tiempo a los lectores. No todos los autores pueden presumir de lo mismo. Además de eso, comparto muchos puntos que usted comenta y no creo necesario recomentarlos si los comparto, ¿no cree?

    Gracias por el inciso que usted le hace al señorito Forán…porque ha venido con muy mala leche a decir mentiras y menos mal que usted se da cuenta que yo jamás he sido derechista y más bien he pretendido siempre ser equitativo. Incluso dentro de mis limitaciones, por supuesto…pero esa ha sido la intención.

    ¿Cuál es su conexión con Castellón, si no es mucho preguntar IOSEFF?

    Tema Escocia y lo “bien” que lo tiene Catalunya: ojo ojo con eso. Si hablamos de materia fiscal, es al revés: Escocia al ser pobre, recibe todas las ayudas monetarias de Londres…pero Catalunya, al ser más rica, da más al estado español pobre de lo que recibe. Otra diferencia claro está en el entramado político británico: es un reino presuntamente “unido”, pero a nadie se le ocurriria decir que Escocia es Inglaterra…porque NO LO ES y yo creo que es un grave error cuando algunos insisten “CATALUNYA ES ESPAÑA!” El problema de España es incluso su nombre…deberia ser reinos tal o cual…o federación ibérica, y así se respetarían todas las identidades que la componen.

    “y segundo esto no es una jodida unión, es una subyugación financiera que en muchos casos va CONTRA LAS LEYES”

    EXACTO. ¿Y qué clase de “democracia” hay en España si al final la última palabra la tiene BRUSELAS Y NO HAN SIDO ELEGIDOS PARA TAL FIN?

    “No puedes esperar mucho de una clase dirigente sacada de gente que siempre dice “Es que si no lo hago yo lo hará otro” “Es que la voluntad es el dinero” etc etc cuando aquí tanta gente compra tabaco que no es necesaria, pero eh, que nadie me quite mis lujitos, pero oigan nos explotan. Eso pasa. El pueblo es así. Como digo, gran parte del problema es la educación, y la siguiente es no querer reflexionar cuando ya eres adulto aunque alguien te lo diga bien pero con claridad.”

    Aquí nada que añadir tampoco. Estoy de acuerdo.

    “Como lo es que no haya habido alguna ley que limite número de casas por propietario o algo así. Tres sería un número más que suficiente, alquiler alquiler alquiler, que hace falta”.

    Sí, de hecho incluso aquí en EEUU, país nada sospechoso de ser “rojo”, ya algunos hablan de una “mansion tax” y que los ricos van a tener que pagar más impuestos para mejorar el transporte público y las infraestructuras. Pero dices algo así en la inculta España y te tachan de LENINISTA (como si eso en sí fuera un insulto)

    “No queremos ser parte de España, pero OH Unión Europea, somos parte de ti, nos da igual que Alemania mande, acéptanos, porfa, que nuestros alumnos sacan mejor nota en español que el resto de españoles” es decir, la UE es parte del problema, y ellos quieren seguir con esto? Qué? Anda ya.”

    Sí, la verdad es que es delirante.

  16. Ioseff · ·

    XD usted también escribía textos larguísimos antes, vine aquí buscando un punto de vista liberal pero equitativo sobre Venezuela, y eran textos TAN largos que uff, me acabó dando pereza a pesar de lo interesante del tema, pero más que nada porque se confirmó que efectivamente, el sesgo manda, y el patrón paga. Nadie habla de Honduras – 50 asesinatos diarios ni Suráfrica – 30 asesinatos diarios, los más altos del mundo, ni Nicaragua, México, ahora ya no hablan de Brasil POR QUE SERÁ? xD así que perdone, simplemente quiero aprender.

    Lo cual es lo malo. Si usted no responde a muchos de mis puntos o es que le aburro o es que yo estoy en lo correcto según usted en muchos de esos puntos. Yo no puedo ser tan inteligente como usted ni de cerca XD así que asumo que le aburro. (Nah no creo que siempre)

    Lo del inciso es, bueno, se ve, no? Usted incluso hablaba de un catolicismo verdadero, no sé mucho de ello pero entendí el punto. Lo del ultracatolicismo se resume muy bien en lo que dijo Verstrynge (este hombre sabe MUY bien de las mentiras de la derecha) de que solamente habían habido tres buenos banqueros, el resto, les pones una moneda a rodas y aunque sepan que es perjudicial a largo plazo, a por ella van.

    Aun así, me cuesta creer que la derecha sea inhumana, si no, no existiría como opción. ¿O sí? Y no hablo de los oligarcas obviamente, fíjense en los oligarcas “pero de izquierda”. Lo malo es el liberalismo nivel Antigua Grecia (o incluso Antigüedad a secas), es decir. “Tú en tu casa haz lo que quieras con los esclavos, pero respeta los esclavos de otros, que son su propiedad.” Que es lo que lentamente se produce. Cuanto más parados, más miseria, cuanta más miseria menos remilgos a la hora de aceptar un trabajo, y con ello, siempre hay una masa de la cual sacar trabajo. Tristemente, cuando la Peste Negra asoló Europa, eso hizo que el trabajador fuera muy necesario, por lo que ya no hubieron tantos remilgos de parte de los de arriba en ofrecer mejores condiciones a los granjeros y campesinos. Dicho esto, siempre hay puntos de la izquierda que nunca congenian conmigo igual que los de la derecha tampoco. Pluralismo político solo se consigue cuando cada votante tiene una ideología individual pero sincronizable al de la colectividad. No quiero hacer esto demasiado largo pero es que las reflexiones se me aparecen. Tampoco esperaba que me respondiera usted tan pronto honestamente XD, llevaba días sin revisar y me doy cuenta que respondiste horas antes de responder yo a ese post.

    Mi origen es Castellón. Solo nacimiento. Y veraneo limitado, en infancia. Ahora estoy incluso menos. La capital claro. Y suponía que si su origen era valenciano y veía ahí entre sus vínculos de páginas pues algunas de Castellón pensé que nació usted allí o se crió al menos durante algún tiempo. A lo mejor fallé, por favor no me lo tenga en cuenta xD.

    Seh iba a contestar algo ridículo pero entonces me di cuenta… Llamamos mucho Estados Unidos a los Estados Unidos y aún así tienen claras ideas de patriotismo identitario sin aminorar las identidades culturales, y los de fuera los percibimos claramente como unidad incluso si estamos conscientes de California, Missouri, Mississippi, Ohio, Massachusetts (solo lo conozco por los Celtics, de otra forma jamás me interesaría… a pesar de estar en la Costa Atlántica), Nebraska Arizona, Indiana es un estado también? Nuevo México, Texas, etc etc. Pero en fin, si hay tantos blancos en EEUU y no tantos en Latinoamérica, no creo que haya sido por respeto al indígena. Tampoco hay tanto respeto entre ellos. Veanse comentarios sobre Rednecks. Así que no estoy TAN seguro de ello. Pero mejor eso que esto. A mí me gustaría que España fuera más una entidad global, es decir, La federación ibérica, y luego la federación gala, y luego la germana, y luego la anglosajona y etc etc. Sin intención colonialista, sino la de unir con la intención de sincronizar, no de exterminar culturas como los de la Corona de Castilla y Aragón. Pero tiene que haber un centralismo, y las instituciones centrales han de estar a nivel municipal. O si no… pero claro, tiene que quedar claro, MERIDIANAMENTE, que Centralidad = Justicia. Si no, puerta al unionismo. Es más fácil controlar a los que están a cien kilómetros que no a los que están a quinientos. De todos modos, tarde o temprano conoceré bien la historia de España, pero aún estoy a diecisiete siglos de cuando se instauró la rojigualda, así que…

    En cuanto a lo de Cataluña y el dinero. El problema es que A) O Junqueras no explica bien o miente. Cuando Borrell (que por lo visto es un narcisista según algunos, puede ser ya que empieza a ser un poco cansino con la banderita de Europa QUE ES EL JODIDO PROBLEMA) le rebatió que no eran 13 mil millones, sino 3 mil millones lo que Cataluña ofrece al Central, y que Junqueras siendo el encargado de economía no supiera eso, se quedó un poquito con cara de… no saber? Carajo no debería explicar bien? O si es verdad que ha mentido… de verdad creía que no? En cualquier caso, tarde o temprano alguien se lo rebatiría, fuese cierto o falso, y que se quede pasmado cuando lo hagan, no dice bien de lo que pretendía. Sí he venido a creer al final en los argumentos de que NOS ROBAN… porque vivo en Andalucía, y la Susanísima tiene 8 mil millones dispuestos a malgastar, y también tragando los fondos europeos que luego ha devuelto. Y aquí no ha pasado nada, fíjese usted. Tal vez si Rajoyadas Sociedad ILIMITADA hubiera elegido bien el hacer enemigos del PSOE andaluz… ah, pero es que de eso también vive el PP, y así estamos. Así que sí, los catalanes me han convencido en algo. Puede que sean 3 mil millones, pero si son parte de los 8 mil millones tirados en Andalucía, si se hubiera elegido hacer estricto control estatal cuando se observa que se hace rematadamente mal… pues tal vez el pueblo catalán hubiera dicho que hay algo bueno en España. Al fin y al cabo Junqueras pretendía mantener la nacionalidad española (algo que no veo yo a todos los independentistas del PUEBLO dispuestos a hacer, una prueba más de su compromiso que falta en la oligarquía) Y Extremadura y Andalucía, las que se dicen las más pobres, las gobiernan el PSOE… con políticas del PP, de siempre, Ibarra y Vara en Extremadura, y en Andalucía ni me digno a mirar más allá en el pasado que de Chávez

    Lo que digo es que el problema es mucho más grave en amplitud. Mire usted como es Inglaterra, ya lo dijo usted, con el Corbyn diciendo al discurso de la reina “pos sí, que penita”. Lo mismo es en Alemania. No quieren inmigrantes, y han demostrado que se están cabreando con esto. Por qué Merkel se empeña en ello? Trabajito baratito. Oligarchy for the Win! They clearly did not read Archaic Greece. Elites are another herd. The herd of Lions, but still a herd all the same.

    El otro día seguía leyendo en twitter “Vete a Venezuela” (no a mí, no estoy en cuenta de twitter, pero leo la de otros, y siguen con la diatriba. Que no se enteran) Mire que yo soy tonto que aunque el Media Markt me diga lo contrario yo lo seguiré pensando. Pero cuando no quieres evolucionar, no eres esclavo, para ser esclavo hay que ser reprimido. Esa gente no quiere ser esclava, es que están conformes donde están. Ahí está el internet que usan y si quieren llegar a un punto de vista liberal sobre Venezuela, llegarán a tu blog, asegurado. No quieren. Ese es el problema. No es difícil buscarlo. No quieren porque es lo que quieren creer. Y si esto lo descubre el tonto, qué serán ellos? Y tenía entendido que para los incultos, el insulto es Stalin que indudablemente era dictador ególatra pero de alguna manera muy efectivo, como Hitler, solo que Stalin aguantó la guerra e incluso ayudó a ganarla, los paisecitos de la “libertad”. Y entre los “cultos” (léase, cualquier niñato derechista que tiene algo más que Stalinista como persona de referencia anti-todo) pues que si Trotsky, Lenin y todo ello. No era Lenin el que tenía reales convicciones y principios por el comunismo? Así que era algo más que ello. Pero bueno, que para muchos Hernán Cortés era un héroe leal a la Corona, y por supuesto Colón. En fin. Ahí ves la gran cultura de la cual yo ni tenía idea, me enteré por accidente. Por eso, si tienes alguien a quien admirar, y no idolatrar, que sea alguien que conozcas A FONDO, si no, dejas claro lo que te importa la historia y cuales son tus verdaderas actitudes (léase, confirmar tus sesgos, que rima asonantemente con sesos) Esa es la gente. Y esa es la gente que vota. Y por lo visto que la ciudadanía se conceda en un examen a los nacidos en el país es algo TERRIBLE. Oh sí. Terrible es esta ignorancia, tenemos lo que nos merecemos. Imagínate si todos los mierdas que dicen y hablan de que hay que votar alguno, al final no votaran… Verdad que en algunos sitios no se llegaría ni al mínimo para tener representación? Eso haría un parlamento más vacío, menos impuestos que pagar. O al menos se les acabarían las excusas para el despilfarro. Que Ana Pastor del PP, que es de las mejores, esté cobrando limpiamente 16 mil euros al mes, te dice lo que hace falta de este sistema. PURGA. Una verdadera. Me río yo de la comunista. en esa se mataba gente, no ideas. En esta, el despotismo ilustrado quedaría muerto para siempre. Y cada vez que alguien en el futuro intentara recolocarlo se le insultaría DÉSPOTA. Como debieron hacer con Leopoldito. Si ya decía yo que tan pocas noticias de Honduras 50 – asesinatos diarios no podía ser trigo limpio.

    Así que yo no soy el único. Menos mal que alguien también se da cuenta de esta delirante hipocresía oligárquica, pero sobre todo, que el pueblo se la trague. Ya te digo yo que si haría algo con España, es que fuera de la Unión Europea A MENOS que cumplieran ciertas condiciones, como basta ya de la mierda de gastar 57 millones en traslado de papeles de Estrasburgo a Bruselas y a Luxemburgo porque tres “ilustrados” no se pudieran poner de acuerdo en donde hacer la vejdadeja kappppital. Y así un sin fín. Y por supuesto tener Plan B de volver a la peseta y muchas más medidas y salvavidas en caso de que rechazaran la propuesta, PORQUE LA RECHAZARÍAN. “Es que estamos siendo muy buenos con Grecia, que se salgan si quieren. la especulacion es cosa de los negocios, jo jo jo” me lo imagino con voz de aristócratas ingleses mientras toman el té y observan las carreras hípicas. Y que Cataluña esté a favor de ello es obvio en la oligarquía, PERO DEMENCIAL EN EL PUEBLO.

    Mierda, no quería hacer esto largo, pero es que hay demasiadas cosas de las que hablar. No se preocupe, conteste cuando pueda, si es que quiere, que ya he escrito demasiado, creo yo.

    Ah por cierto, me olvidaba, en Japón, que siempre es parte del G-8, acaba de suceder lo mismo que en el resto del mundito “civilizado”. Ganó Abe, con iguales problemas que Rajoyadas Sociedad Ilimitada, porque el contrario es una puta mierda también, a pesar de la coalición que hubo. Y a esa gente se le vota. Y así vamos. Luego vienen las lamentaciones. Me gustaría ver un parlamento con el 90% de las butacas vacías TODO el tiempo, no solo cuando les de la gana. Está claro, para que exista pluralismo político, cada votante ha de tener su propia ideología, y sincronizarla como puede con candidatos que no tengan representación de partido, y solo así se destruye el sistema de corruptelas.

    De nuevo, perdón, sé que escribí demasiado, y no quiero, pero es que la situación me demandaba eso.

  17. IOSEFF:

    “usted también escribía textos larguísimos antes”

    Cuando disponía de más tiempo pero además tampoco lo leían todo, me iba dando cuenta y los lectores me pedían recortar mucho más.

    “Nadie habla de Honduras – 50 asesinatos diarios ni Suráfrica – 30 asesinatos diarios, los más altos del mundo, ni Nicaragua, México, ahora ya no hablan de Brasil POR QUE SERÁ? xD así que perdone, simplemente quiero aprender.”

    Yo sí he tratado esos temas.

    “Lo cual es lo malo. Si usted no responde a muchos de mis puntos o es que le aburro o es que yo estoy en lo correcto según usted en muchos de esos puntos.”

    No me aburre pero soy del pensar que si estoy de acuerdo en algo, ¿para qué añadirle nada?

    “Yo no puedo ser tan inteligente como usted ni de cerca XD así que asumo que le aburro. (Nah no creo que siempre)”

    Gracias por el cumplido?…aunque no sé si lo dice con ironía…

    “Aun así, me cuesta creer que la derecha sea inhumana, si no, no existiría como opción. ¿O sí?”

    Claro que sí…Hitler también fue votado…

    “Pluralismo político solo se consigue cuando cada votante tiene una ideología individual pero sincronizable al de la colectividad. No quiero hacer esto demasiado largo pero es que las reflexiones se me aparecen. Tampoco esperaba que me respondiera usted tan pronto honestamente XD, llevaba días sin revisar y me doy cuenta que respondiste horas antes de responder yo a ese post.”

    No entiendo muy bien esto…yo pienso que se debe precisamente sincronizar hacia una colectividad.

    “Pero en fin, si hay tantos blancos en EEUU y no tantos en Latinoamérica, no creo que haya sido por respeto al indígena. Tampoco hay tanto respeto entre ellos. Veanse comentarios sobre Rednecks. Así que no estoy TAN seguro de ello.”

    Pero una cosa es lo que se diga y otra es lo que protege el estado federal. Con respecto a los blancos e indígenas, tenga usted en cuenta que aqui emigraron COLONOS en familia y todos eran del norte de Europa, a diferencia de las otras Américas colonizadas por solo varones españoles sin mujeres…es lógico lo que pasó. Además de eso, es cierto lo de la brutalidad aquí hacia el indio americano…pero EEUU siempre ha sidfo una cultura muy individualista con todo lo que eso conlleva, para lo bueno y lo malo.

    “Pero cuando no quieres evolucionar, no eres esclavo, para ser esclavo hay que ser reprimido. Esa gente no quiere ser esclava, es que están conformes donde están. Ahí está el internet que usan y si quieren llegar a un punto de vista liberal sobre Venezuela, llegarán a tu blog, asegurado. No quieren. Ese es el problema. No es difícil buscarlo. No quieren porque es lo que quieren creer.”

    CORRECTO.

    “De nuevo, perdón, sé que escribí demasiado, y no quiero, pero es que la situación me demandaba eso.”

    Me encantaría poder tratar todo lo que comenta pero mi tiempo se muy limitado en estas fechas. Sí quee lo leo todo, no obstante y a veces incluso lo respondo incorporándolo en futuros artículos.

  18. Ioseff · ·

    No señor, no lo digo con ironía, aunque sí que pretendía que sonara como si lo fuera. Pero desde luego doy la impresión de que no me creo muy inteligente, o de que si me lo creo, es porque el resto es muy burro. A lo que voy es a que usted ha estado tratando estos temas antes incluso de que yo supiera de política, por lo tanto es imposible que estemos tan de acuerdo… porque significa que no estoy tan desacertado xD. Pero cierto es que lo digo con humor, ni me creo tan tonto pero intento ser modesto y humilde porque sé con certeza que siempre hay posibilidad de fallar.

    Me refería a la PRENSA diaria, la que tienen millones para acabar hablando de tonterías de VenezuETA del Norte Asíatico. Si usted los trató diríjame porque no he llegado a verlos.

    Y Stalin era de izquierdas… o como mínimo, estaba en un partido de izquierdas. En todo caso, habrá casos buenos de gente de derecha, no? Y no me refiero a “Son buenos A PESAR de la derecha” sino en que tener pensamiento de derechas ayuda en algún modo al bienestar general? Tal vez me equivoque, pero en fin, no me ponga el ejemplo de Hitler hombre que así no funciona el hacer de un caso singular el caso general, que de eso viven “Las Ssssiensssiasss polítikones” y en especial los del PP, ya que los de Podemos al menos tienen algo más de decoro y preparación (aunque no la suficiente, tristemente, luego se preguntan que qué pasó xD) así que cuando acusan, se aseguran de hacerlo como un patrón, lo cual es lo correcto (tampoco es infalible, pero certeramente mejor). Al fin y al cabo, lo que a mí se me había dicho antes de entender bien lo de la política y tal, era que los dos partidos de EEUU eran de derecha, uno más cercano al centro que el otro, y creo que esa es la idea que prevalece en Europa como mínimo. No era Sanders quien quería acabar con esto y volver a hacer políticas verdaderamente de izquierda, entendiendose por esto, social-democracia en lugar del oligarquismo ZUper Liberalez Zoziedadezz y Azoziadozz que llevaban varias décadas imponiendo, y que según un estudio, en efecto, las politicas de EEUU siempre habian estado encaminadas a ellos en lugar del bien general porque cuando ha habido oportunidades, siempre se escogio el bien empresarial. Aunque entonces no sé porqué aquí en Europa también hubo separación entre izquierda y derecha XDD.

    Tema pluralismo: Debes admitir que precisamente es el votar como borregos y no querer ni escuchar sobre nuevos partidos lo que hace todo esto una mierda. Como PP y PSOE dan sus votos por sentado, tratan a la gente como ganado. Si ya tienen asegurado su voto, para que mejorar la justicia? Para qué dar la impresión de intentas purificar a tu partido de la corrupcion? No confieses y ya está (y ni eso lo consiguen, vease el famoso lapsus de Rajoy) Y sí sí se dice mucho “Mal menor” y tal y cual… pero mira el actual sistema y dime que esta… canalización de votos es positiva. Yo no lo veo así, sino como un problema. Los partidos han de ser entidades pequeñas, y en el mejor de los casos, los partidos deberían estar FUERA del sistema de representación parlamentaria, solo actuando desde fuera, pero que las listas de votaciones fueran únicamente de gente, con o sin afiliación política. Es difícil de explicar pero en general a lo que me refería es a que cada ciudadano ha de proponer su propia ideología, y someterse a la de sus votantes, no la de su partido, lo cual es difícil cuando los partidos tienen este nivel de poder. Esa es mi opinión, y sé que a uno le gusta tener muy controlado los datos de a quien se vota o que o tal, pero mire lo que pasa debido a ello, complacencia elitista, y así estamos. Eso y que recurren a partidos nacionalistas regionales en lugar de a nacionalistas españoles, demostrando cuan endeble es su propio concepto de Nación Española cuando su poder depende de partidos de Nación Catalana o Nación Vasca. Ah y que solo hay un equipo, ESPAÑA (o la autonomía en cuestión), pero cuando empezamos a subdividir, y seguro que usted lo habrá notado, pues hay facciones que se enfrentan, si cada uno estuviera en el parlamento sin representar a su partido, incluso en caso de que tuviera afiliación política, entonces se trabajaría por el bien del país, no por el bien de tu equipo o por el tuyo personal.

    Ah ya veo. En cuyo caso estoy asustado de saber cuál fue peor. Se supone que los españoles no lo usaban como METODO GENERAL (al menos desde la Corona) sino que fueron gentes que sobrepasaron sus órdenes o directamente se rebelaron contra la Corona, pero ahora que usted menciona eso… es muy posible que “Vine, Ví, Me vine” fuera un método mucho más extendido de lo que esperaba. Especialmente desde que usaban a muchos pobres como soldados con esperanzas de un futuro, nunca sobreestime la desesperación humana como factor para tumbar cualquier moralidad.

    Gracias, y no, no sabía que usted los leía enteros. Aunque sí noté que usted a veces suele esperar a posts posteriores para responder puntos dejados.

    P.D.: Sobre Honduras y Suráfrica, con decirme el titulo basta, no quiero que se moleste en buscar el link concreto

  19. Saludos, Alfred. Últimamente no he estado muy conectado pero sigo leyendo tu blog. Aquí mi última entrada en inglés, también sobre el tema de Catalunya — https://gobettiscorner.wordpress.com/2018/01/27/catalonia-spain-at-a-crossroads/

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: