Venezuela no es una dictadura

El otro día comenté en Facebook que me parece triste cómo está aumentando en todo el planeta la extrema derecha en detrimento de movimientos progresistas como el proyecto bolivariano en Venezuela. Por supuesto, los payasos de siempre se escandalizaron…”””¿¿¿¿pero cómo vas a apoyar al chavismo!!!???” gritan histéricas. Lo dicen como si apoyar el chavismo no fuera algo absolutamente lógico y procedente para un PROGRESISTA, ya que el movimiento chavista era – y es – progresista. Lean bien, estimados derechistas de Miami, niños de papá en España y demás ralea de indeseables: aquí JAMÁS vamos a ser vuestros aliados – no podemos estar en el lado de la explotación a los que menos tienen para que solo vosotros lo tengáis todo.

Mi entrada de hoy quiere tratar el tema venezolano porque ha habido una clara degeneración en el proyecto progresista de aquella república.

¿Qué ha provocado la crisis en Venezuela? A ver, la verdad es que gran parte del problema en Venezuela lo ha causado su propio gobierno. Las acciones (o inacciones) de Maduro en los últimos tiempos ha empeorado todo. Pero ojo: el gobierno no ha tenido la culpa exclusivamente. Ha tenido que lidiar en un ámbito internacional HÓSTIL y con unos grados de violencia interna, de la “oposición” terrorista de extrema derecha qu ha provocado muchas muertes en el país de personas inocentes. La pseudo-oposición, financiada por parte de narcoterroristas y traficantes en Miami, el gobierno de USA y la Unión Europea…bloques capitalistas muy poderosos, ha provocado mucho daño también…esta “oposición” ha abogado abiertamente por lo que ellos llaman “cambio de régimen”…una frasecita muy utilizada en círculos de la derecha cuando no les gusta un estado dmeocrático y popular. Más allá de fomentar un clima político tóxico, las acciones de la derecha y el hecho de que se niegan a reconocer a Maduro como Presidente, a pesar de que NO EXISTE UNA SOLA PRUEBA de fraude electoral en el 2013, su violencia contra las clínicas públicas y otra oleada de violncia en el 2014 que provocó la muerte de 43 personas…más de la mitad debido a las acciones de la extrema derecha, asi como llamadas repetidas a que haya una intervención militar extranjera ha hecho mucho daño a la economía venezolana.

En los medios de desinformación occidental, todos ellos en manos de hombres blancos con mucho capital financiero y poder político, la causa de la crisis venezolana tiene una razón: “un exceso de socialismo” braman los medios europeos y anglo-norteamericanos. Esta entidad mitológica se saca a menudo como hombre de paja y se utiliza como el origen de todos, absolutamente todos los males de Venezuela. “¡DICTADURA!” gritan histéricamente los derechistas en España y Miami. “‘MALDITO SOCIALISMO!” dicen otros payasos. En España, los neolibegales dicen que el “socialismo”, todo según ellos, “ha asfixiado la economía venezolana”. Eso lo dicen voceros del poder como el indeseable Juan Ramón Rallo, dirigente del Instituto Juan de Mariana (un grupo en Madrid que recibe mucho dinero del Partido Popular de Madrid) — Aquí tienen una de sus estúpidas entradas que solo es retórica de la derecha y el mismo lema de siempre: “estado malo, ultracapitalismo muy bueno” (sobre todo para él que recibe mucho capital de fuentes públicas).

A pesar de toda esa propaganda, eso de que el “socialismo mató a Venezuela” ignora tres hechos fundamentales:

Primero, VENEZUELA NO ES UNA DICTADURA. El Partido Socialista venezolano (PSUV) ha sido repetidamente avalado en las elecciones, ganando 12/15 elecciones importantes entre 1998 y 2015. El gobierno ha ganado esas elecciones LIMPIAS y siempre ha reconocido sus derrotas – incluido las últimas elecciones parlamentarias de diciembre 2015

Ojo, que yo no digo que todo lo que haya hecho el gobierno venezolano sea intachable. Es cierto que, por ejemplo, Maduro o Chávez intentaron a veces meterse con el proceso judicial. También existen pruebas de corrupción en muchos sectores (pero eso no es por el socialismo, la corrupción es un mal en todas las sociedades…especialmente las regiones conquistadas por la Corona de Castilla).

Lo curioso es que NO se puede comparar lo que ha pasado en Venezuela en cuanto a interferencias políticas con lo que sí ha pasado en HONDURAS, PARAGUAY y BRASIL…todos aliados de USA – UE. Es decir, no ha sufrido ninguna alteración INconstitucional que haya alterado gravemente su orden democrático. Por eso la decisión de Luis Almagro, dirigente de la organización de estados americanos, de invocar medidas contra Venezuela es absolutamente hipócrita y cínico. Pero ya sabemos que el cinismo, las actitudes de doble moral, son el pan de cada día entre la derecha y privilegiados.

Em segundo lugar, la economía venezolana NO ES socialista. Es cierto que ha intentado alejarse del mercado libre, pero eso no es nada. El sector privado, NO EL ESTADO Y MUCHO MENOS la economía social, todavía controla la inmensa mayoría de la actividad económica en ese país. Entre 1999 y 2011, la actividad del sector privado AUMENTÓ del 65 al 71 por ciento.

En tercer lugar, el hecho de que el gobierno venezolano haya dirigido malamente la economía en los últimos años no significa que existan pruebas de que eso haya pasado durante los 17 años de chavismo. Durante la época chavista, Venezuela CRECIÓ un 3,2% anualmente – una cifra respetable. Sin duda, eso se debió al “boom” del petróleo, por supuesto…pero desde el 2004 incluso llegó a crecer a veces hasta un 4,1%…esto cuando Chávez tomó el control de la PDVSA (la empresa estatal de petróleo venezolano) a pesar de las gravísimas acciones de la derecha que asfixiaron al país denegándole petróleo causando muchísimo daño a la economía.

Sin embargo, el sector no relacionado con el petróleo creció MÁS rápidamente que el sector petrolífero durante esos años y las reservas aumentaron. La inflación y el paro estaban a niveles bien bajitos durante la época de Chávez, comparado con los años antes de su llegada al poder. Eso sí, Chávez cometió errores importantes que aun afectan a Venezuela: NO tomó medidas contra los corruptos y no pudo alejar a Venezuela de su extrema dependencia al petróleo.

Es cierto que el “chavismo” ha tomado medidas “socialistas” (para los que pretenden revertirnos al siglo XIX o anterior)…porque algunos hasta les pone lo medieval como podemos ver en el Instituto Juan de Mariana y los llamados “anarcocapitalistas”.

Lo cierto es que mas que “socialista” en todo caso Chavez hizo cosas socialdemocráticas – por ejemplo aumentó el gasto en sanidad, educación y servicios sociales. El acceso a los alimentos, la vivienda y gastos básicos se aliviaban con subsidios del estado y controles de precios. Esto provocó una reducción notable en la pobreza, desigualdad y desnutrición infantil (un fenómeno que por ejemplo, Juan Ramón Rallo minimiza y frivoliza con total impunidad. También hubo más universitarios, entre otros logros sociales. ¡Qué horror no?! QUÉ HORROR que se reduzca la pobreza y la desigualdad…qué bonito debe ser volver a lo anterior, o seguir el modelo guatemalteco de pandilleros por las calles y violencia masiva por la pobreza.

El gobierno también intentó ampliar la participación de los sectores populares para construir “democracia participativa” — ¡¡qué horror!! ¿¿DEMOCRACIA?? Lo suyo sería estar como un zombi pegado a la tele, sin cultura, sin perspectivas, sin alfabetizar…consumiendo y consumiendo y consumiendo lo que una élite de hombres blancos con corbata han decidido que debes consumir.

¡NO GRACIAS! AL INFIERNO CON VUESTRO CAPITALISMO DESREGULADO Y CON VUESTRA VIOLENCIA Y MALA EDUCACIÓN Y POBREZA IMPUESTA.

También hubo una reforma agraria y se nacionalizaron 1.200 empresas, para devolver el control a los trabajadores y no a las élites.

La oposición venezolano quisiera, en caso de ganar, privatizarlo absolutamente todo y llegar a un acuerdo DOLOROSO con el FMI, como han hecho países sumisos como España o Grecia, países donde la población está tan zombi que ya ni existe la conciencia política. La derecha financiera ha conseguido matar las conciencias, las ilusiones y el despertar de millones de personas en la Europa del sur, la Europa pobre, la Europa latina, la Europa de personas con la piel más oscura.

Lo siento mucho por el pueblo venezolano – sé que estáis sufriendo mucho y el futuro no pinta nada bien. Os deseo mucha suerte y que ustedes sigan en la lucha contra los enemigos del progreso y la igualdad.

Anuncios

16 comentarios

  1. Alexander · ·

    Venezuela es una dictadura: No (solo hacen lo que siempre hicieron desde que el macaco rojo llego al poder)

    La gente se esta muriendo por falta de medicinas y comiendo en la basura: Si

    Los venezolanos se sienten infelices por su condicion actual y por las bestias que les gobiernan: No (de lo contrario, ya hubiera ocurrido otro Caracazo. Las excusas baratas como “tenemos miedo de que las bestias chavistas nos maten” no cuentan, ya que en el Caracazo murieron bastante gente tambien)

    Los que estan en el poder en Chavelandia son la peor escoria de latinoamerica: Mmmmm. Creo que si (esto es debatible, ya que otras escorias cretinoamericanas no tuvieron petroleo)
    El imperialismo yanqui esta desatando una guerra economica contra Chavelandia: No (guerra economica es lo que enfrentan Iran, Corea del Norte, Cuba, Libia, Yemen, etc. En estos ultimos, la guerra economica es consecuencia y no causa)

    La oposicion venezolana es la primera responsable de la situacion actual en Chavelandia: Si (jamas invirtieron en elevar el nivel de vida de las clases bajas o educarlas cuando estuvieron en el poder, esos mismos que adoran al macaco rojo hoy en dia, sin contar todos los sabotajes e intentos de golpe que realizaron en contra del macaco rojo)

    El imperialismo yanqui suena con invadir y destruir a la “gloriosisisima robolucion bolivariana”: habria que ver si los ultimos presidentes estadounidenses (en especial el ultimo) saben en que continente queda Venezuela, y su principal exportacion (sin contar el hecho de que EEUU es el principal financista de las bestias chavistas desde su fundacion, importarles un rabano el macaco al mando de turno) 🙂

    La oposicion venezolana son un atajo de subnormales, llorones hasta la repugnancia, y unos trepadores iguales a las bestias chavistas: Si. (La unica razon por la cual en los ultimos meses EEUU hablo de Venezuela es porque esta manada de macacos le lloraron a Obama y Trump hasta cansarles, que no tuvieron otra que darles algunas sobras para contentarles y dejen de joder).

    Los medios de incomunicacion muestran, por su “juramento hipocratico”, el “sufrimiento (sic) de los venezolanos” todos los dias en paises como latinoamerica y Espana: No (Solo lo hacen para que la gente de otros paises crea que ellos estan en el paraiso, y que no hay otro camino mas que el “neoliberalismo de subnormales” donde el estado solo sirve para garantizar el dinero de un atajo de ladrones que piden “libre mercado” para explotar al trabajador, pero que tambien piden al estado dinero cuando sus inversiones salen mal).

    En conclusion: en un mundo ideal, las bestias chavistas deberian ser expulsadas de ese intento de pais para que dejen de usar conceptos como “igualdad”, “justicia”, etc. (mientras disfrutan de su dinero en el imperio, como varios ex funcionarios del PDVSA) y hagan mala fama a los que verdaderamente quieren cambiar este sistema podrido. Pero como Venezuela queda en Cretinoamerica, cuyos habitantes cometen el mismo error una y otra vez, lo mejor es dejar que los venezolanos vivan felices con su robolucion por los siglos de los siglos.

    Si hay algo que le diria a Trump, seria: Trump, limitate a firmar resoluciones y cartas de reclamo (que nadie lee) contra Chavelandia. Recuerda que no vas a ganar absolutamente NADA si invades ese pais de macacos (que ya hasta han importado petroleo de tu pais el anio pasado), y si en algun momento, por el motivo que sea, te dan ganas de invadirlo, mira que el prestigio de EEUU ya esta bastante vapuleado para que eches mas lena al fuego. No te dejes guiar por los videos que muestran el dia a dia de los venezolanos. Te aconsejo que leas lo que le dijo un oficial ingles a la reina Victoria, cuando ella mostraba su sorpresa ante el modo de vida hindu:

    “Asi es la vida en los tropicos” 🙂

  2. Alexander · ·

    http://www.maduradas.com/lo-puso-en-su-sitio-expresidente-alan-garcia-responde-a-los-ataques-de-maduro-tiene-sitiado-por-hombre-y-violencia-a-los-venezolanos/

    http://www.maduradas.com/es-ahora-keiko-fujimori-debemos-levantar-la-voz-de-protesta-por-presos-politicos-de-venezuela/

    Una pequena muestra para ver quienes son los referentes de la “gloriosisisima oposicion venezolana”. Los peruanos sabemos el prontuario de estos pillos, que, de suceder un milagro, terminaran en los penales, a trabajar por primera vez.

  3. Altotema · ·

    Qué miserable eres Alexander. ¿De dónde eres, parásito?

    Y usted, Alfredo….qué asco de persona totalitaria.Como se nota a la legua tus origenes totalitarios

  4. Alexander · ·

    “Qué miserable eres Alexander. ¿De dónde eres, parásito?

    Y usted, Alfredo….qué asco de persona totalitaria.Como se nota a la legua tus origenes totalitarios”

    Soy peruano, aunque no se si eres un repugnante simio paleolitico chavistoide o neoliberal. Da igual al final.

  5. Harry canyon · ·

    No habia leido nunca una sarta estupideces tan repugnantes como las que vomita este tipejo. Venezuela SI es una dictadura,y el socialismo ha fracasado estrepitosamente.hasta amnistia internacional ha criticado al regime al cual se le atribuyen varias violaviones de derechos humanos.pobre imbecil, Tu basura de ideologia solo ha sembrado el hambre y la discordia donde quiera que se ha implantado. Siempre es lo mismo, y despues cuando arruinan un pais le cargan la culpa a la derecha. los socialistas merecen ser molidos a palos por todo el daño que le han hecho a la humanidad, en especial alfredo y el perro faldero Alexander.

  6. Harry canyon · ·

    Y mas encima se contradice. Dice que se han estatizado mas de 1200 empresas y que no es socialismo . ademas, lo “gratis” no es tal, sino que lo paga la misma gente de clase media y baja, ademas dichas prestaciones no son necesariamente las mejores en muchos casos. (ver el fiasco de la salud cubana, con medicos producidos en masa y hospitales con pisos plagados de cucarachas y excrementos). En cuanto a la oposicion y sus supuestos “actos de sabotaje”, el pueblo tiene todo el derecho de rebelarse cuando la tirania se hace insoportable. Asesinar a balazos a estudiantes y mineros y expoliar la propiedad es tirania , digan lo que digan. Aca en chile los de la oposicion, los liberales y conservadores hicimos lo mismo con cierto borracho estupido que provoco una inflacion galopante con sus controles de precio y emision monetaria sin control. Es francamente absurdo que los controles de precios hayan derrotado a la pobreza, un absurdo por donde se le mire. Y a eeuu no le interesa venezuela, la guerra fria termino hace 28 años y lamentablemente sudamerica ya no es primordial para los intereses de eeuu. Espero que el pueblo venezolano salga de su molicie y tomen la bastilla de una vez. ¡Los cerdos como alfredo y sus emulos chavistas merecen tener sus cabezas ensartadas en picas!

  7. Alexander · ·

    Vaya, vaya. Llego otra escoria con un ardor increible. Como estoy consciente del escaso nivel de comprension lectora de estos bichos, aqui dejo un video hecho por una venezolana que describe a los venezolanos tal como son (algo que otros ya habiamos inferido por la situacion actual de Chavelandia):

    Obviamente, hay gente que encuentra su situacion insoportable, pero la inmensa mayoria vive, si bien no feliz, bastante comoda con las bestias chavistas. ¿Ahora se entiende porqué hasta ahora no ha habido ni un intento por expulsar a los simios paleoliticos chavistas del poder? La realidad es que las bestias chavistas son lo que conocemos como “Gente como uno”, y seria algo contradictorio que los habitantes de Chavelandia odien a los que son su reflejo. Dejemosles vivir en paz en su propia version del paraiso terrenal, y dejar de creer todo lo que los medios de incomunicacion nos muestran todos los dias de Chavelandia, con el fin de preservar a las escorias derechistas en latinoamerica.

  8. Alexander · ·

    “Trump, por favor expulsa a las bestias chavistas para que nosotros tomemos el poder”, gimotean los de gloriosisisima oposicion venezolana, poniendo sus ultimas esperanzas en el imperialismo yanqui. Aceptara Trump? Pues parece que Trump tiene otros planes para chavelandia:

    http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/camarada-trump-me-esta-ofreciendo-alimentos-buen-precio-noticia-1975448

    “Estamos trayendo productos importados por el gobierno revolucionario de varios países hermanos: Trinidad y Tobago, Panamá, Colombia, México, Nicaragua (…) y hasta Estados Unidos. El camarada Trump me está ofreciendo CLAP a buen precio”, dijo Maduro, entre bromas, en su programa semanal de televisión.

    Trump es, al fin de al cabo, un negociante, y tratara de sacar partido de cualquier situacion. No le veo invadiendo a un moridero tercermundista donde perderia millones de dolares y obtendria cero beneficios (con el fracking, ya ni el unico recurso que tiene ese establo vale tanto hoy)

  9. Alfredo · ·

    al “Henry Canyon”: ¿Qué te pasa puto sinvergüenza? ¿Qué problema tienes, ¿Tiene tu culo muchos celos después de ver la cantidad de mierda que sale de tu boca? Mucho cuidadito con los anonimatos aquí, que te identificaré más rápido de lo que cobras por prostituirte.

    Lo qu ha fracasado en Venezuela NO es el socialismo…difícilmente puede fracasar lo que NO EXISTE, imbécil. NO HAY socialismo en Venezuela. ¿Amnistía Internacional? Una pseudo-organización que todos sabemos sirve intereses de imperio, que no de democracia. Como ha comentado el compañero Javier: ” Y es de risa su alusión a Amnistía Internacional como fuente “fiable”, una organización dirigida en USA por una de las colaboradoras más estrechas de Hillary Clinton, que ha legitimado intervenciones exteriores criminales en Libia o Siria o que ha tenido que ser expulsada de países como Venezuela o Rusia por sus actividades y las informaciones sesgadas que difundían sobre estos países.”

    Los socialistas NO vamos a desaparecer hasta que no haya igualdad real y efectiva. Ojalá hubiese socialismo real en Venezuela…porque de ser así, esa “oposición” terrorista y antidemocrática, financiada directamente por el Departamento de Estado en USA (contra la voluntad de no pocos americanos) no existiría – estarían en macro-juicios por traición a la patria y a los ideales revolucionarios.

    Dices que me contradigo — ¿en qué? NACIONALIZACIÓN NO ES SOCIALISMO. EEUU nacionalizó varios bancos hace un tiempo…¿es USA un país socialista? ME PARTO DE LA RISA con las estupideces que sueltas.

    Lo que dices de la Sanidad cubana es pura propaganda de Miami. Véte a freír espárragos. Déjame decirte algo de los médicos cubanos:

    Los países “ricos” (mas bien, donde solo una pequeña élite tiene toda la riqueza)

    Hacen exactamente lo que Cuba pero al revés. No forman médicos para el Tercer Mundo, les arrebatan los que esos países forman. Un informe de la Universidad de Harvard y de la Organización Mundial de la Salud denuncia el escandaloso saqueo de médicos de los países pobres por parte de los países ricos. Publica una lista con el porcentaje total de médicos de diferentes países que son emigrantes del Tercer Mundo:

    Estados Unidos 25%
    Canadá 26%
    Reino Unido 32%

    y hay varios otros ejemplos. Aquí no cabe tu basura de propaganda neolibegal.

    La fuga de ese personal significa, como señala el informe, que los países pobres subsidian cada año a los ricos por ese hecho en más 600 millones de dólares.

    Dices: “el pueblo tiene todo el derecho de rebelarse cuando la tirania se hace insoportable. Asesinar a balazos a estudiantes y mineros y expoliar la propiedad es tirania , digan lo que digan”

    Estas abogando abiertamente por el golpismo…¿tiranía? ¿De qué tiranía hablas payaso? SI MÁS DE LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS ELIGIERON A CHAVEZ. Tirano en todo caso tu amiguito asesino Pinochet…asesino él y sus acólitos como tú. ¿Sabes lo que se hace en una revolución con elementos como tú? Sí, sí, lo que dije aquí hace tiempo y lo repito: ¡PAREDÓN PAREDÓN PAREDÓN!

  10. Alfredo · ·

    @Alexander:

    “La oposicion venezolana es la primera responsable de la situacion actual en Chavelandia: Si (jamas invirtieron en elevar el nivel de vida de las clases bajas o educarlas cuando estuvieron en el poder, esos mismos que adoran al macaco rojo hoy en dia, sin contar todos los sabotajes e intentos de golpe que realizaron en contra del macaco rojo)”

    EXÁCTAMENTE. Me alegro que observe usted eso – pasa igual con la derecha hispana en general, allá donde estén, sea en España, Perú o la Cochibamba. Viven exclusivamente para sus privilegios, sin más.

    “La oposicion venezolana son un atajo de subnormales, llorones hasta la repugnancia, y unos trepadores iguales a las bestias chavistas: Si. (La unica razon por la cual en los ultimos meses EEUU hablo de Venezuela es porque esta manada de macacos le lloraron a Obama y Trump hasta cansarles, que no tuvieron otra que darles algunas sobras para contentarles y dejen de joder).”

    Sí, siempre llorando para conservar sus privilegios -. NO son nada democráticos, Son muy falsos y corruptos. Pruebas de ello existen y muchas: solo basta con ver como tienen la ciudad de Miami en USA. MUCHÍSIMOS AMERICANOS PATRIOTAS DE BIEN DEFIENDEN LA VERDADERA DEMOCRACIA EN VENEZUELA y saben lo CORRUPTOS, CÍNICOS Y LADRONES que es la derecha latinoamericana y española.

  11. ay, ay me da mucho miedo que alfredo descubra mi identidad…para que lo sepas, puta basura chavista de vertedero,soy de chile, mido 1 metro 90 y peso 120 kilos, cualquier dia tomo un boleto a españa y te muelo la jeta a puñetazos, no me importa que me metan a la carcel. ahora pasemos a lo principal.

    te lo vuelvo a repetir cabeza hueca: LA GUERRA FRIA TERMINO HACE 28 AÑOS. a los putos yankees les importa un soberano bledo lo
    que pase en venezuela, sus intereses en la actualidad estan centrados en el medio oriente y por esto es totalmente improbable que esten financiando a la oposicion, asi que la excusa del imperialismo saboteando la dictadura chavista se te va por el caño.es mas, los chavistas incluso HAN COLABORADO CON EEUU, vendiendoles petroleo barato a traves de la empresa CITGO. tu querido dictadorzuelo bananero aporto con un granito de arena a la invasion de irak, vendiendoles petroleo al imperio a cambio de unos pocos petrodolares…

    en cuanto a amnistia internacional, una organizacion que para tu informacion, no es de derecha sino de ideologia liberal-progre, no se le puede atribuir estar coludida con eeuu y sus intereses internacionales porque incluso ha criticado a su propio pais. y tiene bastante razon en denunciar a venezuela y rusia, porque tales paises no son precisamente un ejemplo de respeto por los derechos humanos.

  12. y a mi no me vas a decir como es cuba desgraciado, porque yo estuve ahi, y no es como la pinta la propaganda de fundaciones inmorales y pro-comunistas como la unicef. y creeme que quede atonito ante la farsa. cuando llegue a la habana, vi que estaba esta repleta de edificios derruidos como si hubiera caido una bomba atomica, y mientras turisteabamos mi padre me sugirio que fueramos a ver a las famosas jineteras. un policia nos pregunto que andabamos mirando; tras contarle nuestras intenciones nos condujo a un edificio en uno de los barrios mas marginales y para nuestra sorpresa las meretrices , que nos las presento una cabrona anciana de color, no eran sino niñas, incluso de hasta los 12 años de edad, ofreciendo sus servicios sexuales al turista para poder ganarse un par de miserables dolares y matar el hambre…huimos del lugar ante tamaño horror. por lo demas, la isla tiene hermosas playas y lujosos hoteles y bares para el turista, y a los que se les tiene vedado el acceso al cubano de a pie. el pueblo cubano es despreocupado y sumiso,y le es fiel a sus amos a cambio de dejarle seguir su relajada vida. en el siglo xix fracasaron numerosas revueltas por esta indiferencia generalizada de la poblacion. cuba es como un feto que vivio mientras estuvo conectado a su madre sovietica, y tras morir esta ,dejo de recibir las proteinas escenciales que lo mantenian con vida.su sistema de salud y demas servicios estatales, al contrario de lo que dicen los propagandistas, son precarios desde la caida de la urss y no pocos ingenuos creen que aun funciona como en los viejos tiempos.con semejante miseria comunista ¿como no van a emigrar los medicos buscando nuevos horizontes?

    ademas te cuento que ser elegido democraticamente NO es garantia de legitimidad cuando el gobierno viola los derechos fundamentales de la poblacion. deja ya tu fundamentalismo democratico, la democracia se transforma tarde o temprano en oclocracia, y es ahi cuando el derecho de rebelion jeffersoniano se hace presente. aunque no soy pinochetista ni justifico la posterior dictadura,el mal llamado “golpe de estado” no fue mas que el pueblo organizado para derrocar al tirano: lo mismo sucede en venezuela ahora.¡ El arbol de la libertad desea nutrirse de sangre de chavista!

    luego respondere el resto, tengo que estudiar y no todos somos unos vagos como alfredo.

  13. Rayman · ·

    Alfredo, me suele gustar tu blog y lo sabes, pero esto ya es pasarse 3 pueblos.

    La democracia no se mide sólo por elecciones periódicas, sino por el funcionamiento de las instituciones y las virtudes de los ciudadanos. Y lamento decirte que Venezuela tiene índices de corrupción y clientelismo altísimos además de ser el 2do país con más tasas de homicidios.

    Los que estudian teoría política como tú creía que sabíais que la dictadura no se forma con la toma del poder por parte de un grupo privado, esa es su culminación, la dictadura se va formando mucho antes. Te recuerdo también que en la Italia fascista Mussolini salió elegido por mayoría parlamentaria y el visto bueno del Rey, razón por la cual tanto el Parlamento como el Rey siguieron existiendo y colaborando con Mussolini hasta 1943 año en que decidieron destituirle.

    Por último no sé qué tiene de “progresista” el sistema político/económico de Venezuela. Es socialismo católico al más puro estilo de León XIII y Gustavo Gutiérrez Merino cuyo objetivo es formar grandes corporaciones regidas por principios de la Teología de la Liberación. El sistema venezolano también exporta ideas carlistas de España recogidas en el Acta de Loredán, de modo que quizá a quien le va lo medieval en esta ocasión a lo mejor es a ti.

    Un saludo y espero que con el tiempo decidas cambiar este artículo.

  14. Responderé a todos nada más pueda…incluido al terrorista chileno.

  15. Pedro · ·

    lo lamento, pero con la ultraderecha viviamos mejor que ahora, y es al reves de lo que dices, la izquierda desde que metio la mano aqui fue desgarrando el pais de a poco desde 1999, y para empeorar desde el 2013 de manera exponencial, por esa razon la izquierda no nos sirve, fue un engaño para cometer el acto de corrupcion mas grande de la historia

  16. Daniel · ·

    Madre mía Alfredo, tengo un buen concepto de que eres un hombre muy culto. Sin embargo, a simple vista es evidente que no tienes un conocimiento muy profundo sobre la economía. Venezuela tiene un proyecto utópico sobre el desarrollo, lo cual en cierto punto hay que reconocer es bueno. Sin embargo, sus prácticas por alcanzarlo vienen de una mala lectura de Marx. Vamos que todo el mundo lo sigue malinterpretado y no valoran su aporte a las ciencias sociales con el materialismo histórico, sin embargo, del capitalismo al cual el vivió y sobre el cual escribió es algo completamente adverso al que es hoy en día en la mayoría de países. Volviendo al tema, la simple concentración de la producción de petróleo fue algo muy ingenuo por parte de Chavez, si bien se trenzaron cifras por barril a135 dólares esto solo les permitiría vivir medianamente a muchos venezolanos sin tener que trabajar. Sin embargo, la caída de los precios del petróleo, y la continua expropiación, y destrucción de la industria llevan a algo tan antiguo como el fuego, la enfermedad holandesa. El gobierno de Maduro afronta una terrible crisis porque su predecesor vivió a punta de crédito, de manera que el día en el que el petróleo ya vale 2 partes menos, la inflación se dispara, cerca del 300 por ciento. Y adivina que, los salarios no suben lo mismo. Tan solo el 30 por ciento y junto a eso súmale la escasez. Si algo es muy claro en la teoría macroeconómica básica es el hecho de que la inflación recae más drásticamente en los pobres. Mira soy Colombiano y ya hay un éxodo de venezolanos que están llenando las calles para tratar de rebuscar un sustento diario. Lo peor de todo esto, es que ahora el arma a colectivos civiles, creando grupos paramilitares al igual que en Colombia, hay que ser un poco ingenuo pretender que Venezuela es un camino a seguir. Existen miles de violaciones a los derechos humanos en las cárceles y la policía. El salario promedio de Venezuela son 40 mil bolívares y por ponerte un ejemplo con conocimiento de causa un kilo de carne cuesta 10 mil bolívares. El solo hecho de que continuamente Venezuela re imprime billetes par agregarles ceros ya resulta dramático.
    Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: