Brexit — Una gran notícia

Como saben todos mis lectores, yo nunca respeté ni a la “Unión Europea” ni a los europeistas. Siempre me parecieron pusilánimes y nada compatibles con mi forma de ser ni las cosas que yo defiendo aquí. Los progresistas tenemos un interés profundo en ayudar a que el “Brexit” sea todo un éxito. El pasado 23 de junio, los votantes británicos optaron por abandonar la UE, principalmente gracias al voto inglés protestante.

Los progresistas tenemos una relación especial con Reino Unido ya que precisamente son la cuna del liberalismo progresista. Tenemos que apoyarles para que se liberen de tanta regulación impuesta por politicuchos europeos NO ELEGIDOS por nadie.

Reino Unido podría beneficiarse de acuerdos bilaterales entre países y facilitar una política migratoria y económica INDEPENDIENTE de las directrices de burócratas mediocres y franco-alemanes en Bruselas. Debe recuperar su soberania democrática.

Pero me decepciona la respuesta del Presidente Obama — el 80% de los estadounidenses encuestados apoya la salida de la UE. No hace falta ser un experto en políticas para saber que toda la historia del continente europeo en materia política ha sido fracaso tras fracaso, guerra tras guerra. Podria precisamente sellar la alianza anglo-americana. Yo siempre he compartido las palabras de Margaret Thatcher sobre Europa: “Europa está llena de gentecilla blandengue, debilucha, floja. Y sí, Europa es un continente de políticos mediocres que no hablan claro ni toman medidas necesarias.

La Unión Europea siempre tuvo en mente ser un proyecto POLÍTICO, una idea para crear un superestado europedo. Los votantes británicos votaron MASIVAMENTE EN CONTRA del principio de “mas unión POLÍTICA Y FISCAL”.

Precisamente, aquello de “más Unión Europea” descansa sobre una premisa tremendamente equivocada y su lógica conduce a una reducida influencia de EEUU en Europa y globalmente. El objetivo principal de todo europeista es eliminar por completo el ESTADO-NACIÓN.

Los defensores cometieron el error de pensar que todos los estados europeos habian provocado conflictos militares en el pasado (y durante la Guerra Fria) en vez de unos pocos muy conocidos — entre ellos, la terrible y nefasta ALEMANIA.

Los europeistas tienen argumentos que apestan a teología supersticiosa católica medieval. Dicen que “gracias a ellos”, que gracias a “Union Europea” no ha habido guerra en Europa desde 1945. Me descojono. En realidad, gracias a la OTAN, si si si, a la OTAN, no ha habido guerra en la Europa Occidental. ¿Quién en realidad paga y dirige la OTAN? Si si — Estados Unidos.

Por eso, ningún estado europeo, por mucho que lo quisiera, no podria a estas alturas revertir al autoritarismo característico de este continente porque no se atreverian. El precio a pagar seria muy alto. No soy defensor de la OTAN, solo pongo las cosas en su perspectiva correcta.

Una “Europa” alternativa en un mundo multipolar no es ni de lejos un colaborador con USA sino mas bien un competidor o incluso, enemigo directo — pero no por buenas razones. Por eso precisamente en el maldito y apestoso Tratado de Maastricht de 1992 (un tratado que me provocó furia ya en 1992—-cuando yo todavia era un niño. Un tratado que desprecié tanto que organicé una revuelta en el aula de historia — con el consiguiente castigo por “falta de respeto” que provocó. Es que, el profesor que tuve en aquel entonces para clase de historia era un señor francés y tremendamente europeista. Recuerdo como en clase me llamó “loco fanático xenófobo” y le dije “antes eso que fascista como usted, llame a la dirección, totalitario!” Esa lógica totalitaria no es la retórica de un progresista — es la retórica de un francés odioso que quiere construir una Europa que sirva como competidora de la alianza atlántica.

La plena soberania de Reino Unido significa que no tienen que temer ser enterrados por las fuerzas militares de la “euro-armada”. Los miembros de la UE hablan mucho de defensa pero muy debiluchos a la hora de hacer guerra donde hace falta.

La Unión Europea empezará a cambiar para bien creo yo — eso espero y anticipo que sea lo mas rápido posible. Se habla de que mas estados miembros quieren referendums. Ya veremos.

Queda MUCHO trabajo por hacer para los que pensamos que la soberania popular es la ÚNICA fuente fiable y aceptable de la legitimidad nacional y democrática. Saludemos a la “tierra de la esperanza y la gloria, madre de los libres”.

4 comentarios

  1. Don Alfredo,

    Yo celebré el Brexit a 10.000 kilometros de España y me encontré de bruces con el desconcierto de mis familiares y compatriotas. Sabía que usted no iba a estar en contra del brexit aunque la prensa habitual lo haya tildado de nacionalista, racista, xenófobo y egoista. La unión europea es un monstruo que ha lanzado a la esclavitud de la deuda a los paises del sur, sabiendo de antemano su irresponsabilidad fiscal y su poder de dominación. Ha generado tal dependencia entre las instituciones públicas y privadas que nadie se atreve a criticar al politburo en Bruselas, no sea que se corte el grifo.

    La unión europea no tiene ningún tipo de política exterior. Simplemente se sabe cubierta por EEUU, se mandan unas cuantas tropas cuando hay conflicto para después recoger las migajas de lo que quede. ¿como va a tener política exterior un engendro que tampoco tiene política interior, que solo se encarga de las directivas económicas, tecnológicas y de comunicación e ignora completamente el resto? El pensamiento dominante en Europa, como pasa en España, es el de PERDEDORES. Protegidos por los americanos, e impotentes frente a los rusos.

    No es de extrañar que las dos mejores democracias europeas, Suiza y El Reino Unido no quieran formar parte de la UE. Con el Reino Unido se marcha uno de los grandes colaboradores netos y el mejor ejército europeo. El resto de totalitarios ya estan rabiendo. Me alegro de saber que esto, que es fundamental lo compartimos.

    Un cordial saludo.

  2. Don Javier:

    Ayer precisamente escribí esto en FB:

    “Yo no sé si os pasa esto pero cada vez me siento mas extranjero en España — siento que no comulgo con el europeismo de prácticamente la totalidad de la población, ni me siento identificado con los “festivales” paganos ni las procesiones, ni con el “es lo que hay”, ni con el pasotismo de la gente, ni con el sistema político impuesto. Mientras mas leo y escucho lo que comentan los españoles sobre Europa, la economia y cómo solucionarlo, más enajenado me siento de la población. A veces tengo la sensación de que vivo en el Tercer Mundo cuando soy testigo de tanta ignorancia y falta de voluntad para cambiar las cosas. Yo quiero mucho esta tierra…pero no tengo tan claro si amo a sus habitantes. Los españoles cada vez me espantan mas.”

    Han sido momentos duros — sí, algunos han llegado a tacharme de racista y todo.

    “La unión europea es un monstruo que ha lanzado a la esclavitud de la deuda a los paises del sur, sabiendo de antemano su irresponsabilidad fiscal y su poder de dominación. Ha generado tal dependencia entre las instituciones públicas y privadas que nadie se atreve a criticar al politburo en Bruselas, no sea que se corte el grifo.”

    Exacto — es precisamente por eso que muchos interesados hipócritas lloraban. Se les acababa el chollo a coste de los ciudadanos.

    “La unión europea no tiene ningún tipo de política exterior. Simplemente se sabe cubierta por EEUU, se mandan unas cuantas tropas cuando hay conflicto para después recoger las migajas de lo que quede. ¿como va a tener política exterior un engendro que tampoco tiene política interior, que solo se encarga de las directivas económicas, tecnológicas y de comunicación e ignora completamente el resto? El pensamiento dominante en Europa, como pasa en España, es el de PERDEDORES. Protegidos por los americanos, e impotentes frente a los rusos.”

    NUNCA mejor dicho. Por eso llevo años diciendo que no respeto a los europeos en conjunto ni mucho menos a Europa. Es un continente de perdedores y falsos.

    “No es de extrañar que las dos mejores democracias europeas, Suiza y El Reino Unido no quieran formar parte de la UE. Con el Reino Unido se marcha uno de los grandes colaboradores netos y el mejor ejército europeo. El resto de totalitarios ya estan rabiendo. Me alegro de saber que esto, que es fundamental lo compartimos.”

    Claro que lo compartimos y compartimos mucho mas seguro en el fondo — otra cosa es el método en cómo llegar a eso.

    Dejo un video de Thatcher hablando de los blanditos y patéticos europeos:

  3. Alexander · ·

    Mi postura se puede resumir asi:

    Alfredo: “El pasado 23 de junio, los votantes británicos optaron por abandonar la UE, principalmente gracias al voto inglés protestante.”

    Yo: ???? Todavia funciona esa mierda de proyecto (la union europerra)?

    ……………….

    La escena donde sale la mediocre Merkel y sus perros que le huelen el culo (no quiero siquiera recordar sus repugnantes nombres de arrastrados) pidiendole a UK salir “cuanto antes” de la UE es de antología. Que carajo querian mostrar con eso? Firmeza? Querian ocultar el hecho que les ardia el culo y que temblaban de miedo que algún pais de la unión muestre algo de cojones y se largue tambien?

    Poniendome en el papel de optimista, diria que ironicamente, la salida de otros paises podria suponer una refundacion de la Union Europea, menos burocratica, con objetivos mas limitados (abandonando el objetivo de convertir a unos paises en esclavos de otros) pero mas faciles de conseguir y preservar.

  4. Esperemos que eso se cumpla, Alexander. Lo cierto es que Ya lo dijo el americano Patrick Henry en 1788 en un debate sobre la ratificación de la Constitución americana: “No preguntes si aumenta el comercio ni como vas a convertirte en un pueblo fuerte y poderoso sino como puedes proteger tus libertades”. “La libertad” debe ser el fin principal de tu gobierno.

    En el voto de Brexit, un pueblo libre insistió, a pesar de los riesgos, que van a gobernarse ellos mismos. Eso es admirable y siento sana envidia. Los europeistas pueden burlarse o llamarles tontos y racistas. Solo son las pataletas de un niño mas pobre que no puede ni soñar con los mismos juguetes – en este caso, una democracia de verdad libre y soberana.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: