Jeremy Corbyn: La traición consumada

Dicen que es de mala educación meterse en los asuntos internos de países ajenos, pero nosotros los progresistas somos internacionalistas y nuestra patria es patria de todos. Una cosa es defender la cultura y origen/étnia local de cada uno, otra es no comentar nada de lo que pasa en el planeta. Hoy hablaremos sobre el líder “laborista” británico, Jeremy Corbyn.

Corbyn lleva medio año en su cargo y ya no queda NADA de su programa electoral para liderar el Partido Laborista británico. Ganó la campaña para liderar su partido apelando a la gran oposición popular contra la guerra y el austericidio impuesto por los intereses de la élite económica financiera que gobierna nuestros países, ganando el 60% del voto y destrozando a los otros tres candidatos vinculados a los miembros derechistas del Partido Laborista — o sea, Tony Blair y Gordon Brown.

El ejemplo más llamativo de los últimos días es el abandono por parte de Corbyn de TODAS sus promesas en campaña cuando su aliado político más cercano, el ministro de economía en oposición John McDonnell PROMETIENDO, SÍ, LEE DE NUEVO: PROMETIENDO austeridad. Las declaraciones de McDonnell hace unos días tenían más que ver con los dictados y filosofía de Margaret Thatcher que incluso los laboristas más conservadores de los años 50 y aquél reformismo. El 11 de marzo, McDonnell aseguró a la clase dirigente de élite en su país que no deben preocuparse de su partido porque seguirán imponiendo austericidio. Para quitar cualquier duda de que el Partido Laborista de Corbyn sigue siendo el mismo partido ultracapitalista de siempre, el ministro prometió que operarán dentro de una “norma de credibilidad fiscal” y comprometerse con “reducir el déficit dentro de 5 años”. Sí sí, LEED.

Sus declaraciones sobre la política económica están en armonía con una cadena de pasos regresivos por parte de Corbyn contra sus promesas electorales, en el nombre de la “unidad del partido” que simplemente significa arrodillarse ante la derechona de su partido en todas las cuestiones fundamentales. Poco después de su elección como líder, Corbyn ya inició la marcha para dirigir su partido hacia la derecha. Casi todo su gabinete está compuesto de los que aprobaron el sí a la Guerra de Blair, incluyendo Hilary Benn (hijo del famoso y clásico socialista caballero Tony Benn) como ministro de relaciones exteriores.

Durante la conferencia laborista anual, Corbyn acordó no tener un debate sobre el sistema de misiles nucleares en Inglatrra, después de que los tres sindicatos más importantes británicos dijeron que están en contra de eliminar el sistema TRIDENT. También al final optó por descartar por completo otra de sus promesas claves: renacionalizar la electricidad y otros bienes de utilidad pública como el agua o el gas, que fueron privatizados por la revolución de Thatcher.

Su respuesta a los atentados terroristas del 13 de noviembre en París fue cancelar un discurso que tenía previsto para el día siguiente criticando la política exterior del Reino Unido como un sistema de guerra perpetua. Los ataques terroristas de París fueron utilizados descaradamente por la derecha inglesa para intervenir en Siria con fuerzas militares. Justamente antes del voto el día 2 de diciembre, Corbyn sabía que el 75% de los laboristas afiliados estaban EN CONTRA de ataques aereos contra los sirios. A pesar de este gran apoyo contra la guerra, Corbyn AUTORIZÓ UN VOTO LIBRE por parte de sus ministros…es decir, que si votaban SÍ a la guerra, no serían castigados. Lo hizo sabiendo que una grandísima mayoría de ministros apoyarían a la derecha para bombardear a Siria. Como decía una famosa canción del grupo británico “Tears for Fears” en su canción “Shout” — “en tiempos violentos, no tendrias por qué vender tu alma”.

Ese mismo mes, Corbyn y su aliado de finanzas McDonnell enviaron una carta a los consejos locales laboristas advirtiéndoles a cumplir la ley e imponer recortes de austeridad exigidos por el gobierno conservador de Cameron. Tan solo bastaron dos semanas en el poder para que Corbyn abandonara su oposición (de toda la vida), basado en un programa electoral de nacionalismo económico y contra la Unión Europeda. Ahora quiere que los laboristas opten por votar SÍ a la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

Ante un panorama en el cual el Partido Conservador está casi destrozado por conflictos internos y una mayoría parlamentaria muy escasa en estos tiempos, Corbyn quiere que su partido sea fiable para ser los guardianes de los intereses de la burguesía británica en caso de unas elecciones generales. Ellos solo buscan mantener el orden social mientras que apoyan políticas contra la clase obrera exigida por la élite financiera, dentro del lenguaje falso que ya todos conocemos: “sacrificio social por la patria”.

Yo veo un paralelo siniestro entre la cobardía y traición de Corbyn y el gobierno de SYRIZA en Grecia, que poco después de ganar con un gran impulso popular, abandonó TODO lo que prometió para imponer un paquete de medidas europeas más salvaje aun que los conservadores. Estos dos personajes
juegan papeles idénticos. Los dos son instrumentos de la clase dirigente-financiera, tus amos, para canalizar el descontento social y reconducirlo hacia canales inofensivos y nada peligrosos. Ya vemos que hay una pseudo-izquierda – totalmente enemistada con los intereses de la clase trabajadora.

La función de todos estos partidos supuestamente “de izquierdas” es impedir que surja un movimiento político popular independiente de la clase obrera favorable al socialismo.

Ya lo he dicho aquí muchísimas veces y una vez más mis palabras se han comprobado como ciertas, por desgracia: “Ante todo, la amarga experiencia en Grecia demuestra que es imposible defender cualquier cosa vital: trabajos, salarios, servicios sociales imprescindibles, sin romper de una vez por todas la atadura de la oligarquía neo-financiera sobre toda la vida sociopolítica. Exige el levantamiento popular de todos de la clase obrera contra las grandes empresas y los bancos o los gobiernos que protegen dichos bancos, como ya hace descaradamente el gobierno griego, aún cuando eso significa destrozar un país por completo y lanzando a millones de personas a la miseria y a un estado de dignidad abyecto.

Solo cabe una opción viable señores: La construcción de partidos realmente SOCIALISTAS, PROGRESISTAS, INTERNACIONALISTAS, DE IZQUIERDAS, LIBERALES Y DEMOCRÁTICOS y, ¿por qué no decirlo? Una CUARTA internacional mundial para armar a los pueblos contra este sistema y que desarrollen programas revolucionarios e igualitarios. Esto va mano a mano con la lucha por destapar y derrotar a la pseudo-izquierda hipócrita, falsa y enemiga que representan los payasos como Tsipras, Corbyn o Pablo Iglesias en España.

Esto solo va a ser posible cuando la propia población despierte y se harte de este sistema tan miserable y podrido.

16 comentarios

  1. ¿progres haciendo la revolucion? venga, la unica revolucion posible es la leninista-stalinista

  2. capitalista y de derechas 100% · ·

    puto socialista de mierda! eres vomitivo como persona moralmente.

  3. Alfredo · ·

    @Harry: Hay muchas revoluciones posibles y hasta de soñadores.

    @”Capitalista”: No tienes ni capital ni media hostia, cacho de gilipollas mamón. Vienes aquí a insultar en tu desesperación de pajillero seguidor de Rallo. Muy valiente eres detrás de una pantalla y tu teclado pegajoso, viciosete. Dos hostias a tiempo y se te quitaría la tontería esa que tienes, imbécil.

  4. Mauricio · ·

    Es mas probable que Jeremy Corbyn haya sido así desde muchos años atrás a que haya “traicionado” a la Izquierda.
    Si la Izquierda Bolchevique de Rusia fue financiada por la banca judía norteamericana Kuhn, Loeb & Co, no veo razón para que la Izquierda actual tenga muy buenas relaciones con los grandes capitalistas internacionales, pues algo les ha de ofrecer a estos el socialismo y sobre todo el comunismo desde el momento en que deciden financiarlo.
    Basta leer a ese Antonio Gramsci para darse cuenta que son sus tácticas las que se están implantando en las naciones de Occidente para llevarlas al socialismo (proceso que se consuma con el comunismo) y eso necesita de mucho dinero para llevarse a cabo.
    O usted esta tan ciego que no ve que salio de un engaño para meterse en uno peor o simplemente es un mal mentiroso.

  5. Mauricio · ·

    Es mas probable que Jeremy Corbyn haya sido así desde muchos años atrás a que haya “traicionado” a la Izquierda.
    Si la Izquierda Bolchevique de Rusia fue financiada por la banca judía norteamericana Kuhn, Loeb & Co, no veo razón para que la Izquierda actual no tenga muy buenas relaciones con los grandes capitalistas internacionales, pues a estos algo les ha de ofrecer el socialismo y sobre todo el comunismo desde el momento en que deciden financiarlo.
    Basta leer a ese Antonio Gramsci para darse cuenta que son sus tácticas las que se están implantando en las naciones de Occidente (proceso que se consuma con el comunismo) y eso necesita de mucho dinero para llevarse a cabo (dinero que tienen los grandes capitalistas).
    O usted esta tan ciego que no ve que salio de un engaño para meterse en uno peor o simplemente es un mal mentiroso.

  6. Alfredo,

    Ya existe “Una CUARTA internacional mundial para armar a los pueblos contra este sistema y que desarrollen programas revolucionarios e igualitarios”, sólo debe unirse a ella.

    Un saludo

  7. Cornelio · ·

    Traidor? Jeremy Corbyn?
    Quién le metió esas cucarachas en la cabeza Alfredo?
    Fue la Derecha verdad? fueron ellos cierto?
    Admítalo Alfredo, fue la Derecha no?
    Lo sabía! fue la Derecha!!
    Sabe cual es su problema Alfredo? Su problema que usted no ha extirpado totalmente el capitalismo que anida en su corazón y mientras este siga enraizado, su “socialismo” seguirá siendo irracional, prepotente e impuro.
    Confió en que reflexionara y meditara estas palabras Alfredo.
    Saludos Camarada….

  8. Carlos · ·

    Y que opinión le merece Bernie Sanders en EEUU otro Pablo Iglesias demagogo?

  9. Carlos: Sí, otro demagogo más

    Francisco: Sí, pero no ha sido efectiva.

    Cornelio: Lleva tu troleo a otro lado. No te advierto más.

  10. Mauricio: Sus teorías de conspiración no las puedo tomar en serio.

  11. Cornelio · ·

    “Lleva tu troleo a otro lado. No te advierto más.”

    Como que troleo? que le pasa Alfredo?

    Pongamos las cartas sobre la mesa.
    Supongo que no hace falta que le recordemos que mientras que usted se revolcaba con la Derecha peor que una ramera, Jeremy Corbyn ha estado padeciendo como un guerrero en favor de la Izquierda. El sigue ahí luchando ahí por los mas desfavorecidos mientras usted ataca a quienes han tenido compasión de su miseria y lo han rescatado de las garras de la Derecha.
    como se atreve insolente?
    como se atreve a criticar a quienes lo lavaron y perfumaron de su inmundicia capitalista?
    acaso no le toleramos el que sigue viviendo de los obsequios que recibió de la Derecha?
    Va a negar que anda con chofer? Va negar que consume comidas costosas? va a negar que esta forrado? hasta su espíritu tacaño se lo estamos tolerando y sin embargo mire su actitud!!

    Tenga cuidado Alfredo, porque la Izquierda puede ser muy tolerante, pero tiene sus limites!!!!!!!

  12. Al tal “Cornelio”:

    “Supongo que no hace falta que le recordemos que mientras que usted se revolcaba con la Derecha peor que una ramera”

    A mí los que van por ahí intentando recordar el pasado de la gente son unos inútiles que viven en el pasado. Aún tendría incluso “algo” de sentido (que no mucho tampoco) si fuera cierto, pero eso de que yo me “revolcaba con la Derecha” tiene delito. JAMÁS me casé con la Derecha y mucho menos con la Derecha española. El que parece estar como una ramera eres tú, buscando pasados ficticios e intentando ver qué beneficios sacas. Qué poca vida debes tener en lo personal como para ir por ahí inventándote pasados de los demás y encima pasados falsos.

    “Jeremy Corbyn ha estado padeciendo como un guerrero en favor de la Izquierda. El sigue ahí luchando ahí por los mas desfavorecidos mientras usted ataca a quienes han tenido compasión de su miseria y lo han rescatado de las garras de la Derecha.
    como se atreve insolente?”

    Sí, je, ¿eres un troll verdad? Ya no te advierto más. Un comentario más en este tono y tu pantalla no volverá a ver la luz de esta página. Tú sí que eres un insolente de cuidado, viniendo aquí a trolear cuando ya fuiste advertido en primera instancia.

    ¿Me hablas del mismo Corbyn EUROPEÍSTA? ¿El mismo que SE NIEGA ROTUNDAMENTE a que se investiguen los crímenes fiscales del Partido conservador? ¿El mismo que no ha hecho absolutamente nada para cambiar el modelo financiero en su país? No me haga reír.

    ¿Qué “obsequios” recibí de la derecha yo, mentiroso?

    “Va a negar que anda con chofer?”

    ¿Qué chófer? Dáme su nombre.

    “Va negar que consume comidas costosas? va a negar que esta forrado? hasta su espíritu tacaño se lo estamos tolerando y sin embargo mire su actitud!!”

    ¿Quién cojones eres? Un troll…enviado por ya sabemos quién.

    “Tenga cuidado Alfredo, porque la Izquierda puede ser muy tolerante, pero tiene sus limites!!!!!!!”

    Yo el que más cauteloso – se acabó el cachondeo aquí.

    Ya no serás advertido. Ahora ese una orden.

  13. Uno que pasaba por ahi · ·

    A proposito de trolls, Alfredo se puso como loca hoy en su foro de liberalesh plogleshistas berreando contra los “libegales” o algo asi..menudo gilipollas energumeno que esta hecho el pobre

  14. uno que pasaba por ahi · ·

    me pregunto como alguien no le ha dado un par de hostias a este puto payaso que va de “progresista”, ¡si esta pintado para que alguien le rompa la jeta por bocazas!

  15. Cornelio · ·

    “pero eso de que yo me “revolcaba con la Derecha” tiene delito. JAMÁS me casé con la Derecha y mucho menos con la Derecha española”

    No, usted no contrajo matrimonio con la Derecha, pues de haberlo hecho, la Izquierda jamás habría podido rescatarlo, lavarlo y perfumarlo de su inmundicia capitalista. Sin embargo, no se atreva a seguir negando que usted fue la ramera de la Derecha pues eso sería negar la compasión que la Izquierda tuvo para con usted. No se atreva!!!!

    “¿Me hablas del mismo Corbyn EUROPEÍSTA? ¿El mismo que SE NIEGA ROTUNDAMENTE a que se investiguen los crímenes fiscales del Partido conservador? ¿El mismo que no ha hecho absolutamente nada para cambiar el modelo financiero en su país? No me haga reír.”

    Y que pasa con que el sea Europeista? que ahora esta discriminando a sus hermanos europeos usted? ahhhh!!!?

    Usted esta contaminado de ese nacionalismo propio de los racistas y xenófobos y por eso no puede ver la verdad.
    Jeremy Corbyn de ninguna manera se niega a que se investiguen los crímenes de la Derecha, el simplemente necesita pruebas suficientes para poder abrir una investigación.
    O caso usted puede probar esos crímenes ante juez o un notario?
    Nunca a pensado que tal vez Jeremy Corbyn ha atondo que hay muchos derechistas con tendencias hacia el arrepentimiento (como las tuvo usted) y el quiere sacarlos del lado oscuro antes que la Derecha sienta la furia de la Izquierda?
    Respecto a cambiar el modelo financiero, tranquilo, todo a su tiempo. Deje que las personas sabias como Jeremy Corbyn consuman las tácticas que llevarán a ese propósito en forma efectiva.
    De que vale cambiar el modelo financiero si después de la Derecha lo arruina todo?
    Aprenda a tener mas Fe en la Izquierda Alfredo!!

    “¿Qué “obsequios” recibí de la derecha yo, mentiroso?
    ¿Qué chófer? Dáme su nombre.
    ¿Quién cojones eres? Un troll…enviado por ya sabemos quién.”

    Y tu posición económica que? no es un obsequio del sistema Capitalista?
    No se el nombre de tu chofer, pero todos sabemos que andas con uno, niño de Mahattan.
    Mundate al Bronx y comparta sus bienes cretino!!!!
    No soy un troll, sino un servidor de la Izquierda (con mas experiencia que usted).
    Será mejor que vaya rectificando su comportamiento, porque con esa conducta corre el riesgo de que la Izquierda se enoje y aparte su rostro de ti.

  16. Cornelio · ·

    “pero eso de que yo me “revolcaba con la Derecha” tiene delito. JAMÁS me casé con la Derecha y mucho menos con la Derecha española”

    No, usted no contrajo matrimonio con la Derecha, pues de haberlo hecho, la Izquierda jamás habría podido rescatarlo, lavarlo y perfumarlo de su inmundicia capitalista. Sin embargo, no se atreva a seguir negando que usted fue la ramera de la Derecha pues eso sería negar la compasión que la Izquierda tuvo para con usted. No se atreva!!!!

    “¿Me hablas del mismo Corbyn EUROPEÍSTA? ¿El mismo que SE NIEGA ROTUNDAMENTE a que se investiguen los crímenes fiscales del Partido conservador? ¿El mismo que no ha hecho absolutamente nada para cambiar el modelo financiero en su país? No me haga reír.”

    Y que pasa con que el sea Europeista? que ahora esta discriminando a sus hermanos europeos usted? ahhhh!!!?

    Usted esta contaminado de ese nacionalismo propio de los racistas y xenófobos y por eso no puede ver la verdad.
    Jeremy Corbyn de ninguna manera se niega a que se investiguen los crimenes de la Derecha, el simplemente necesita pruebas suficientes para poder abrir una investigación.
    O caso usted puede probar esos crímenes ante juez o un notario?
    Nunca a pensado que tal vez Jeremy Corbyn ha notado que hay muchos derechistas con tendencias hacia el arrepentimiento (como las tuvo usted) y el quiere sacarlos del lado oscuro antes que la Derecha sienta la furia de la Izquierda?
    Respecto a cambiar el modelo financiero, tranquilo, todo a su tiempo. Deje que las personas sabias como Jeremy Corbyn consuman las tácticas que llevarán a ese propósito en forma efectiva.
    De que vale cambiar el modelo financiero si después de la Derecha lo arruina todo?
    Aprenda a tener mas Fe en la Izquierda Alfredo!!

    “¿Qué “obsequios” recibí de la derecha yo, mentiroso?
    ¿Qué chófer? Dáme su nombre.
    ¿Quién cojones eres? Un troll…enviado por ya sabemos quién.”

    Y tu posición económica que? no es un obsequio del sistema Capitalista?
    No se el nombre de tu chofer, pero todos sabemos que andas con chofer, niño de Mahattan.
    Mundate al Bronx y comparta sus bienes cretino!!!!
    No soy un troll, sino un servidor de la Izquierda (con mas experiencia que usted).
    Será mejor que vaya combatiendo contra los fantasmas internos con que la Derecha lo acosa, porque si la Izquierda se enoja, apartará su rostro de usted!!!!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: