El orígen de muchos problemas: Estados Unidos

En este mundo de locos en el que nos ha tocado vivir, hay algunas mentiras tan repetidas en nuestros medios de comunicación y por nuestros corruptos gobernantes sumisos, que al final aquello de “repite una mentira millones de veces y al final será verdad” es muy cierto. Esto es así evidente con los esquemas mentales que tiene la gente: “Israel buena, palestinos terroristas”, “Darle a los más ricos todo a coste de los pobres, bueno y libertad”, “redistribuir la riqueza para la patria “malo mú malo, comunista criminal”. “Catolicismo bueno, Islam malo”. “Víctima blanca, agresor de color, víctima inmediatamente inocente”. Los que leen este blog lo saben de sobra. Por eso a veces es muy necesario romper a pedazos esos dogmas fabricados por nuestras élites y empezar a cambiar un poco las normas del juego. A esa tarea me dedicaré hoy diciendo algo que está en muchas mentes pero que quizá suena demasiado “duro” o “controvertido” decirlo, no vaya a ser que los jefes en tu empresa, donde te sientas más de ocho horas diarias para compartir el sueldo con tu mujer gorda (o con tu marido aburrido) y tus hijos problemáticos, comprueben que estás leyendo y pensando en los problemas del mundo cuando debes ser su esclavo particular.

Aquí va: Gran parte de los problemas políticos del mundo actual tienen su orígen principal en las terribles políticas internacionales conducidas y dirigidas principalmente por los Estados Unidos de América y sus aliados serviles en la Unión Europea.

Tomad el ejemplo del acuerdo con Iran. La mayoría de gente sin problemas mentales está entusiasmada con el plan, menos los propios EEUU (aunque fuera el origen de este plan) y sus aliados más cercanos en la región: Israel y Arabia Saudí. Una consecuencia de esto es que ahora las empresas de EEUU, muy a su pesar, no pueden ir en manadas despavoridas con sus homólogos empresarios europeos a Teherán.

Aquí en USA, la mayoría de los “pundits” y periódicos del “establishment” comparten la histeria de Israel y Arabia Saudí sobre la “amenaza iraní”. De hecho se ha llegado a extremos tales, que se ha dicho lo siguiente — la amenaza más grave contra la paz mundial es Irán.

Los candidatos republicanos hablan de amenazas graves a la vida de cientos de miles de americanos en la costa este, de que la red eléctrica podría fallar por culpa de Irán y se debaten no si bombardear a Irán o no, sino CUÁNDO.

Tened en cuenta una cosa importante: los Republicanos en EEUU ya abandonaron cualquier pretensión de ser un partido normal y democrático. Se han convertido en una suerte de insurgencia radical interna que ya no busca participar en las políticas del Congreso en el día a día.

Desde que Ronald Reagan dejó de ser su líder, el liderazgo nuevo del partido fue girando más y más a la ultraderecha y ya están metidos tan profundamente en los bolsillos de los más ricos y el sector empresarial, que solo pueden atraer votantes gracias a la agitación de sectores de la población que no estaban organizados en una fuerza política real. En las últimas décadas han tenido que usar a extremistas evangélicos (la mayoría, probablemente, de los votantes republicanos), sectores de estados ex-esclavistas; identitarios de todo tipo preocupados porque EEUU “ya no es un país anglosajón y protestante” y los demás que convierten las primarias del Partido Republicano en espectáculos grotescos muy alejados de la realidad cotidiana de sociedades modernas, pero que sí sintonizan con lo “moderado” en el país más poderoso del mundo.

Una solución clara y honesta para resolver cualquier amenaza que represente Irán es un Próximo Oriente LIBRE DE ARMAS NUCLEARES, pero eso no va a pasar porque EEUU tiene siempre la intención de proteger sus clientes israelíes.

Voy a romper una lanza a favor del mundo esta vez y decir que no siempre es buena la actitud “excepcionalista” de los EEUU. Lo voy a decir de forma más clara para evitar cualquier duda. En otras palabras, gran parte del mundo opina que la amenaza más grave contra la paz mundial son los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

¿Por qué tanto miedo a Irán, pues? La amenaza no puede ser realmente militar, pues el propio Congreso de EEUU ya ha afirmado en años anteriores que Irán no tiene mucho gasto militar comparado con los demás en la región y sus doctrinas estratégicas son defensivas.

Como algunos ya sabían, en realidad Estados Unidos goza del dudoso honor de estar entre los países del mundo que más gasto militar tienen. Le sigue China y muy por debajo Arabia Saudí y los rusos.
Los países árabes del Golfo pérsico también superan con creces a Irán en el gasto militar. Eso por no hablar de Israel, sin duda la que más armas tiene, incluída las nucleares y financiadas por el contribuyente americano.

EEUU es el líder mundial en cambiar gobiernos que no resultan ser de su preferencia. Israel le sigue. Ahí tienes el ejemplo de la invasión contra el Líbano en 1982 para cambiar su régimen explícitamente. Los pretextos siempre son absurdos y eso no es nada raro en ninguna época – desde los lamentos contra los “indios salvajes crueles” en la Declaración por la Independencia americana, así como las declaraciones hitlerianas hablando contra el “terror salvaje” de Polacos en Alemania.

Ningún analista serio realmente cree que Irán usaría armas nucleares para ser destruída inmediatamente. Sí que existe una seria preocupación de que esas armas caerían en manos yihadistas, a través de Pakistán (aliado de USA).

No hay ninguna razón para suponer que esto difiere demasiado de los mismos problemas que ya han existido durante décadas con respecto a la protección de unidades militares y elementos estratégicos.

Otros denuncian a Irán como el “principal país terrorista” por su apoyo a Hamás y Hezbolá. Estos dos movimientos nacen como resistencia contra la violencia israelí respaldada por el gobierno de los EEUU, una violencia muy superior a cualquier acto violento que cometan esos otros terroristas (por no hablar de la práctica normalizada ahora por los EEUU de usar “drones” para asesinar a quien haga falta quitarse del medio). Una práctica que alienta y fomenta el terrorismo global.

Esos dos grupos también son “culpables” por ser los únicos partidos que ganaron el voto del mundo árabe en unas elecciones realmente libres. Las únicas en el mundo árabe. Hezbolá además tuvo el “atrevimiento” de exigir que Israel se retirara del sur del Líbano, porque además esa ocupación violaba las órdenes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde hacía décadas para combatir un régimen de terror y violencia extrema protagonizada por Israel.

Otra queja de los EEUU es que Irán fomenta la inestabilidad en la región. El gobierno useño ha dicho que seguirán ayudando a Israel para combatir la “maligna influencia” iraní y que EEUU se reserva el derecho de usar fuerza militar contra Irán cuando sea necesario. O sea, cuando le salga de las narices a la superpotencia americana.

¿Inestabilidad? Pues quizá se refieran a la “inestabilidad” de Irán en Irak. El único país que ayudó a los kurdos defendiéndose contra el ESTADO ISLÁMICO a la vez que intentando reestablecer la red eléctrica con la potencia que tenía antes de la guerra.

Desde que EEUU ha metido mano en Próximo Oriente, especialmente desde Irak es cierto que ha habido cientos de miles asesinados, millones de refugiados, actos de crueldad bárbaba y tortura siendo tan terrible la situación que hoy por hoy Irak es el país más infeliz del mundo según las encuestas globales.

El resultado más terrible de la incompetencia y terror americano es precisamente el Estado islámico.

Otros están furiosos de que Washington esté negociando un “régimen odioso” como el de Irán, con su historial atroz en materia de derechos humanos y dicen que los americanos deben “forjar una alianza entre Israel y los estados suníes”. Tal es lo que nos recomienda Leon Wieseltier. Con todo el morro y caradura que le caracteriza, este intelectual considerado incluso hasta “liberal” en Estados Unidos recomienda que ARABIA SAUDÍ e ISRAEL pueden darle lecciones de comportamiento a Irán. Irán, un país que parece un paraíso sueco liberal al lado de Arabia Saudí e Israel, con sus crímenes en Gaza y en otras partes.

El gobierno iraní no es peor que los otros regímenes que sí apoya EEUU e Israel cuando les resulta conveniente.

Es más, quizá conviene recordar como hacen ya los iraníes, que no ha pasado un sólo día desde 1953 en el cual EEUU no esté haciendo daño a los iraníes. Después de todo, cuando los iraníes derrocaron al tirano impuesto por Estados Unidos – el Sha, Washington hizo todo lo posible para apoyar al famoso líder irakí, sí, ese SADAM HUSEIN. El mismo que en 1980 iniciaría una ofensiva asesina contra Irán.

El Presidente Reagan incluso llegó a negar el crimen mayor de Husein. Su ataque con armas químicas a la población kurda de Irak, responsabilizando a Irán. Cuando Husein fue juzgado por crímenes cometidos, ese crimen contra la humanidad y otros en los que obviamente EEUU era cómplice, fue cuidadosamente excluido de la lista de delitos imputados.

De hecho, Husein era tan “amigo” de Washington que pudo gozar de un privilegio normalmente otorgado exclusivamente a Israel. En 1987 sus fuerzas atacaron el USS Stark con impunidad, asesinado a 37 personas. Israel ya había dado ejemplo en 1967 durante su ataque contra el USS Liberty.

Después del ataque terrorista organizado por Estados Unidos contra un avión comercial lleno de ciudadanos normales, en el espacio aero iraní y sin ninguna amenaza previa, Irán fue derrotada. Aquí podéis ver el vídeo y sale Ronald Reagan defendiendo que era una “tragedia comprensible”. Los iraníes ni olvidan ni perdonan este acto terrorista de EEUU contra su país. El vuelo 655 fue derribado por el USS Vincennes. 290 personas fueron asesinadas en este acto terrorista y después, mucho hablar de “tragedia” en USA pero resulta que le dan una medalla legionaria al Capitán del Vincennes por “comportamiento ejemplar” y por haber mantenido un ambiente profesional y calmado. No, esto no es una broma de humor negro, señores. Lean y aprendan. Ni siquiera mencionaron el incidente del avión durante la ceremonia otorgándole la medalla.

Entonces, ¿por qué tanta furia e histeria contra Irán? ¿Quién podría temer un Irán nuclear, teniendo en cuenta los informes de la propia CIA de EEUU que Irán en realidad tiene sistemas de armamento anticuados? Está claro: los estados bandidos que campan a sus anchas en esa región y no quieren ningún impedimento para sus actos de violencia constante, amenazas y chulerías varias.

Por supuesto que en cuanto a estados bandidos en la zona, EEUU e Israel son los líderes, junto a Arabia Saudí, que ya ha invadido a Baréin para aplastar un movimiento reformista allí y ahora se ha metido en Yemen para asesinar libremente, generando una terrible crisis humanitaria en ese país.

Deseo un mundo regenerado en el que se respete el derecho a la autoderminación de los pueblos, se respete nuestras soberanías y nos alejemos del modelo que nos han impuesto en estas últimas décadas. Podemos decir con casi total seguridad que más de la mitad de los problemas actuales en política exterior tienen su orígen directo o indirecto en Estados Unidos y sus políticas exteriores fallidas, así como de un modelo económico cada vez más obsoleto.

5 comentarios

  1. El Moli decGetafe · ·

    ¿ Ha descubierto ahora que EE.UU. es un imperio y que se comporta como un imperio ?

    ¡ Y menos mal que así lo hace !

    Por cierto, ¿ es usted de los que no relaciona a Irán con los atentados al cuartel de los marines en Beirut, al restaurante “El Descanso” de Torrejón de Ardoz o al centro judío de Buenos Aires ?

    ¿ Y Hamas y Hezbolah son un ejemplo de democracia ?

    ¿ Lo de Hamas en Gaza frente a Al Fatah no fue un golpe de Estado y una “Noche de los cuchillos largos” ?

    ¿ Y lo del asesinato de Rafik Hariri ?

    Ya en tiempos discutía yo muy habitualmente con gentes que criticaban las intervenciones bélicas estadounidenses y obviaban las soviéticas.

    O sea, ¿ lo de Arabia Saudita en Yemen está muy mal y lo de Irán con Hezbolah y Hamas en Gaza y El Líbano es cojonudo ?

    ¿ Vamos a tener que pedir perdón por la muerte de Osama Bin Laden, Sadan Husein y Muammar el Gadaffi ?

    ¿ Que EE.UU. la caga muy habitualmente ?

    De acuerdo.

    ¿ Pero debemos apoyar por ello a Irán en sus ambiciones nucleares ?

    ¡ Se me está usted haciendo muy blandito !

    ¡ De los de Pedro Arriola “de toda la vida” !

  2. Matias · ·

    Me alegra que de cuenta, si mal no recuerdo antes apoyabas en intervencionismo USA en el medio oriente. Bueno, ahi tienes las consecuencias, un medio oriente desetabilizado y una EUropa en peligro de desaparecer ante la oleada de millones de refugiados, y todo por andar EU de lamebotas de USA.

    Matias

  3. El Moli:

    Lo que pasa que si EEUU ha sido un “imperio” en el pasado, ha sido un imperio muy malo en cuanto a muy poco competente, pero ahora sencillamente es un imperio cada vez más nocivo y contrario a los intereses que están en el sentir de la mayoría de europeos y demás países. EEUU en ese sentido, junto a su estado satélite Reino Unido, sí que es “singular” y excepcional como ellos se hacen llamar entre ellos.

    ¿Menos mal? ¿Le parece bien la destrucción irreparable que han provocado en Próximo Oriente? Es que cuanto más se informa uno, más inaceptable verá la conducta americana en el mundo.

    “Por cierto, ¿ es usted de los que no relaciona a Irán con los atentados al cuartel de los marines en Beirut, al restaurante “El Descanso” de Torrejón de Ardoz o al centro judío de Buenos Aires ?”

    Perdone pero la “Yihad Islámica”, a pesar de ser claramente pro-iraní en ideología, no hay una prueba sólida ni un consenso claro de que IRÁN como país estuviera detrás ni mucho menos que haya dirigido tal ataque.

    Lo mismo diré para el restaurante “El Descanso”.

    No voy a negar, sin embargo, el del centro judío.

    “¿ Y Hamas y Hezbolah son un ejemplo de democracia ?”

    ¿¿?? Quién dice que lo son?

    “¿ Lo de Hamas en Gaza frente a Al Fatah no fue un golpe de Estado y una “Noche de los cuchillos largos” ?”

    ¿Pero eso qué tiene que ver con que EEUU es el causante de gran parte de esas terribles situaciones?

    “¿ Y lo del asesinato de Rafik Hariri ?”

    ¿Tiene pruebas sobre quiénes fueron los responsables exactos?

    No creo que por condenar a EEUU uno se haga del “otro bando”. Pero resulta una realidad que “lo otro” es consecuencia directa, al menos en estos casos, de las fallidas políticas useñas.

    De blandito no tengo nada…solo que he aprendido a lo largo de los años o mi vida a intentar ponr las cosas en perspectiva real.

    Saludos

    @Matías:

    Sí, así es — antes, siendo sincero, no me molestaba en informarme REALMENTE sobre las cosas pero ahora he aprendido mucho en estos años de crisis.

    Saludos

  4. El Moli de Getafe · ·

    De todos modos, esto que usted ahora se replantea es algo ya muy superado.

    Mire, una vez hubo una gran dama, de nombre Jeane Kirkpatrick, que cerró este debate.

    “Culpa primero a América” fue un discurso importante que supo responder ya en 1984 a todas estas cuestiones.

    Luego se ganó la Guerra Fría, se estableció la “Pax Americana”, se recogieron los beneficios de la paz y se ha enfrentado la Guerra al Terror.

    ¿ Y quiere ahora volver a reestudiarlo todo como si fuéramos unos recién nacidos ?

  5. Sí, recuerdo conocer ese discurso y no olvide tampoco que ella misma en ese discurso usó la palabra LIBERALES para posteriormente condenarnos. Es un apunte importante que matiza lo demás y deja bien claro quién es quién.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: