Siete años de lucha: ¿Marcha atrás? ¡NI DE BROMA!

Estimados compañeros lectores: No estoy aquí para pronunciar ningún discurso grandilocuente ni mucho menos solemne, a pesar de la gravedad de los asuntos que están abofeteando cruelmente a los países más pobres este verano; prefiero conversar con vosotros para pensar juntos. Si la conversación no es lo tuyo, si no te interesa la política ni el terrorismo financiero que ha desatado Alemania, Reino Unido y Estados Unidos contra los países más pobres del planeta, sería mejor que te largaras de aquí. Aquí no queremos a individuos antisociales, vendidos al mejor postor, prostitutas baratas que me dicen “Alfredo, Alfredo, ¡¡el mercado es la solución a todos los problemas del mundo!” Estáis dispuestos a vender a nuestro país a cambio de un plato de lentejas. Sois putas, pero a diferencia de las putas de profesión, sois putas sin dignidad, sin oficio, sin beneficio.

Es muy cierto que aquí en este proyecto ha habido cambios importantísimos desde que salimos por primera vez aquél 20 de julio del 2008, a raíz de la creciente intolerancia neofascistoide y reaccionaria ignorante en la derecha libegal española. La verdad es que aquí nunca ha habido tantos comentaristas y lectores antifascistas liberales como ahora.

Sin duda, la presencia en este foro de neonazis, reaccionarios de diverso pelaje se ha ido reduciendo gracias a la incansable labor de vosotros los lectores mismos. Debemos pensar sobre esta realidad, no para sentirnos orgullosos o conformes, sino para poder valorar en su justa dimensión la obra del liberalismo democrático y progresista y los frutos que ha dado aquél esfuerzo que se inició cuando ya nos hartamos de la chulería, los insultos, la intolerancia y el ultraconservadurismo trasnochado defendido en Red Liberal y el famoso pero no menos indeseable nido de terroristas financieros, el Instituto Juan de Mariana de Madrid capital.

Mucho ha cambiado todo, ¡mucho!, por eso es legítimo que explique yo qué ha pasado y hacia dónde vamos.

Decía anteriormente que este espíritu igualitario no lo vemos solo en esta página, a pesar de sí ser la única página liberal en España con espíritu igualitario. Pero sí también decimos que el espírituo igualitario, fraternal y popular se ha ido extendiendo a otros sectores de la sociedad española: En Valéncia, en Aragón, en ¡MADRID!, en Asturias, Catalunya…hemos podido ver el creciente espíritu igualitario y liberal. Es justo reconocer el enorme esfuerzo que ha estado haciendo la Federación estudiantil en los campuses, la lucha incansable de diversos sectores de la sociedad española que se ha cansado definitivamente de la castuza neolibegal y derechista que nos desgobierna.

Los éxitos electorales que tenemos en Valéncia, Madrid, Barcelona, hay que repetirlos en TODA LA PENINSULA IBÉRICA Y SUS ISLAS. El Partido Popular debe desaparecer por completo del mapa político español de forma permanente por el bien de todos los ciudadanos y seres humanos de cualquier raza u orientación que habiten nuestro país. Las obras políticas no solo deben empezarse – no es suficiente. También hay que terminarlas.

Yo no quiero caer en un excesivo paternalismo estatal, pues eso no sería “liberal” del todo, los excesos no son liberales…más allá del amor libre excesivo…que nunca está fuera de lugar así que pueden adularme si quieren, no me molesta. Aquí no nos escandaliza el amor, el sexo, el buen vivir. No somos como esas viejecitas de círculos libegales que se asustan por la dureza pero luego a escondidas van buscando putitas mulatas o negras en el centro de Madrid, tapando así su insuficiencia erectil y social. ¡Pero qué basura de gentuza que busca defender la moral papista y luego explota a las mujeres más necesitadas y pobres de nuestras urbes!

Los liberales no queremos que ¡ni un solo español esté sin empleo! ¡NI UNO! ¡NI UNO! ¿Queda claro? No queremos a nadie en las calles de nuestra patria sin empleo y el día que trabajamos bien, que seamos eficientes y que tengamos fuerza de trabajo, espíritu luchador, la solución ha de ser disminuir las horas de trabajo en nuestro país. ¡¡PERO MUCHO CUIDADO CON PENSAR EN ESAS SOLUCIONES POR AHORA!, ¡NI SOÑARLO TAN SIQUIERA! Ahora tenemos que trabajar más porque la clase dirigente nos impondrá una serie de obstáculos que tendremos que superar con firmeza, fuerza colectiva y resistencia social masiva en los próximos meses.

El turismo

Yo abogo por un turismo SOSTENIBLE que se basara en la ASOCIACIÓN entre empresas capitalistas y el estado social y democrático que defiendo para España. Es decir: generar un turismo sostenible que sirviera como fuente de ingresos para mantener nuestro sistema social y eso conllevaría, lo siento, alguna “segregación” puntual entre turistas y españoles. Algunos me dirán: “Nooo Alfredo!! Eso es como el modelo cubano! Yo no quiero quedarme sin la posibilidad de ir a tal o cual hotel!” Bueno chavales, ¡¡es que no se puede tener todo en la vida!! No podemos tener lo que yo propongo: mejores colegios, sanidad pública DE VERDAD UNIVERSAL, alimentación básica para el que lo necesite, transporte público de calidad y a precio subvencionado, todo eso y además poder disfrutar de determinados servicios que solo podrían pagar los extranjeros “del norte” frío.

Lo digo porque hay gente que reacciona de forma irracional. Yo he escuchado opiniones pequeñoburguesas, ¡verdaderamente paranoicas y pequeñoburguesas!, de españoles que quieren tener universidades públicas, hospitales públicos, colegios públicos, carrera, empleo, transporte, recreación, arte, cultura, ¡todo!, y entonces me dicen: ¡Pero Alfredo, tu modelo de turismo provocaría una ruptura con el modelo anterior y los españoles nos veriamos privados de muchas zonas turísticas! Señores: A eso lo ven como una “tragedia”…es decir, no poder permitirse el “¿lujo”? de tomarse una copa en un bar determinado histórico a cambio de TODO LO DEMÁS en beneficios que eso generaría para nuestra falta de ingresos actual.

España tiene que exportar a “los ricos”. Desde luego, es muy apetecible ir a un hotel de lujo, ¿quié lo duda? Pero con lo que podríamos exportar a esos rubitos ricos importamos millones de cosas que benefician a nuestro pueblo. Con un IVA exclusivamente para el turista extranjero, imaginaos la cantidad de cosas que podemos darle a los más desfavorecidos en España. Ciudades del mundo NADA SOSPECHOSAS de ser “socialista comunistas rojas terroristas” (en la jerga de la ultraderecha casposa) como Nueva York, COBRAN TASAS TURISTAS e impuestos especiales para precisamente mantener su sistema social público para sus ciudadanos. Oye, libegal españolito equivocado, pijo “quiero y no puedo”, escúchame: podrás decir “ufff con el sistema de don Alfredo me cuesta muy caro el cafelito en la Puerta del Sol porque es para turistas”, pero yo te puedo dar la vuelta a la tortilla y decir ¡¡pero ni un solo niño, de ninguna raza, está pidiendo limosnas por nuestras calles!! No podrás sentarte en una plaza turística quizá con los sueldos españoles, pero no verás tampoco a niños comiendo de la basura como sí verás en México y muchos otros países. Entre tener a un puñado de gente acomodada viviendo bien a coste de los demás, prefiero decir que vivo en un país que se encontraria entre los más saludables del mundo, donde ningún niño está desnutrido ni MALNUTRIDO como ocurre ahora mismo en España.

España tiene muchísimo potencial aún, especialmente en sus zonas calientes. Hay gente que todavía no entiende que no necesitamos tampoco un país lleno de filósofos (Aunque sin duda son importantes y merecen nuestro respeto — ¡un saludo a todos los que han estudiado filosofía en ESPAÑA!) pero estoy hablando de nuestra necesidad urgente de ingresos. En España se explota mucho el sol, pero no se hace de forma adecuada ni sostenible. El calor es una riqueza y siento mucho agradecimiento de poder vivir el invierno cálido que ofrecen muchas ciudades españolas, entre ellas, Valéncia, la gran Valéncia. Otros países tienen petróleo, gas natural, recursos, en muchos casos ese dinero se despilfarra, se malgasta y los españoles no podemos tener riqueza fácil porque no tenemos esos recursos. Pero sí tenemos la industria potente del turismo que debemos seguir reforzando y mejorando, para que sea sostenible y también aporte más riqueza. No todo puede ser turismo de sol y playa, aunque ese es el mejor porque se consume más. También contamos con un patrimonio de la humanidad impresionante que se debe explotar más.

Pero bueno esas solo son propuestas, discutibles por supuesto, debatibles. Lo que ya sí NO es debatible es el camino de este proyecto. Nosotros sabemos, porque sabemos leer, que todo el mundo se está replanteando su ideología debido a la durísima crisis económica cruel que castiga los países occidentales desde el 2008. Pienso que no hay otro proyecto liberal en la red que haya alcanzado logros tan visibles como aquí. Pero no es suficiente. Una persona inquieta, revolucionaria con espíritu igualitarista y de lucha social nunca se siente satisfecha, somos unos eternos inconformes, ¿qué le vamos a hacer? Aquí no somos los que dicen “es lo que hay” y se conforman sin más. ¡NO! Nosotros no somos así.

Muchos me han acusado aquí de haber “cambiado”. “El Alfredo del 2008 no es el mismo hombre del 2015”. Nada más lejos de la realidad. Pero las cosas en el terreno económico y social SÍ han cambiado y nosotros aquí somos racionalistas, científicos, cambiamos si cambian los hechos. No es que “yo” haya cambiado, es que los HECHOS que manejaba han cambiado y he obrado en consecuencia. Lo que aquí ha habido es más bien un proceso, una cierta “rectificación” o si se prefiere, “actualización” de pensamientos anteriores.

En realidad, incluso han surgido voces que me piden aquí “defender el libre mercado y el capitalismo a ultranza” como hacen ya todos los grupos autodenominados “liberales” en España (liberales solo en nombre porque son conservadores reaccionarios en realidad). Aquí ha habido gentecilla mediocre, gente que no tiene confianza en sí misma, que no confían en su patria, pues son apátridas en realidad…de esos que prefieren vivir en “London” para trabajar fregando suelos podiendo hacer eso en nuestro país, gentecilla mediocre que no se fia de los españoles, que dicen que somos “de lo peor”, que están encantados ellos de juntarse con inglesitos rubios que se creen los mejores, que miran a los españoles por encima del hombro y más si son friegasuelos en un pub mugriento…de esos que tanto abundan en Inglaterra…españolitos que se creen muy modernos por pronunciar cuatro palabrejas en inglés mal pronunciado, me dicen que yo soy un “peligroso socialista estatista”, que “soy liberticida”, que soy “enemigo del libre mercado”, esos mismos nos piden “copiar” a ingleses, alemanes, y a norteamericanos libegales. ¡NI DE BROMA! Esas son actitudes incorrectas, actitudes equivocadas, porque ningún país es igual a otro NI DEBE SERLO. Unos tienen ciertos problemas, otros tienen otros problemas; unos cometen una serie de errores, otros cometimos otros.

Si a ti te duele un diente, ¿por qué debes buscar un remedio para un dolor de cabeza? El liberalismo que aquí se defiende es un liberalismo que responde a las realidades imperantes de España, no a lo que pueda pasar o dejar de pasar en otros países ajenos.

Empiezo por decir una cosa: que este proyecto, precisamente, se caracterizó NO por ser copiador, sino por ¡¡ser CREADOR!! Si nosotros nos hubiésemos dejado llevar por esquemas preconcebidos, ¡no tendriamos ni la mitad de los lectores y aliados que hoy tenemos! No habría habido un 20 de julio del 2008, no habría habido un proyecto liberal progresista e igualitario de habla hispana jamás, en la tradición de Pi i Margall, Alberdi, Espartero, Martí, y muchos otros más en el mundo de habla hispana. Todas las voces negativas decían, entiendan bien, que esto “no podía ser”, que ¿cómo yo iba a pretender a crear un proyecto en España de corte liberal progresista? “¡Estás loco hombre!” me decían los acomplejados de siempre, los que jamás han cogido un fusil en sus manos para luchar por algo.

Esto no fue un capricho, por cierto. Algunos voces de gente maliciosa, con muy malas intenciones hacia mí han dicho que este proyecto surge “debido a mi expulsión de Red Liberal y el Instituto Juan de Mariana. Pero lo cierto es que MUCHO ANTES de mi expulsión, ya me iba dando cuenta que en España, “liberalismo” era una palabra tomada por la ultraderecha reaccionaria que solo buscaba defender sus privilegios monetarios. Mucho antes de mi expulsión yo ya estaba pensando en el liberalismo DE VERDAD, en un liberalismo revolucionario, progresista, democratista e igualitario…en una revolución liberal que más tarde tendría que estar en armonía con aquella famosa frase del señor Pablo Iglesias (no el coletas, sino del fundador del PSOE mas bien), cuando dijo: “Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo.” O como bien me ha apuntado esta mañana (horario español) el compañero Pedro, recordarnos la famosa cita de Indalecio Prieto: “Soy socialista a fuer de liberal”. Y yo también diré algo señores, algo que llevan meses y meses diciendo sobre mí pero no me importa porque jamás he ocultado nada, simplemente he ido profundizando cada año más y más en mis estudios pero aquí va, con el mismo espíritu de Indalecio: ¡SOY SOCIALISTA Y PROGRESISTA, porque aprendí lo que es el liberalismo REAL! Ya podéis ir, los reaccionarios, preparando las naves de vuestra salida del blog…porque efectivamente, no sois bienvenidos aquí si sois libegales de la derecha.

Partiendo, yo diría que de dos corrientes del pensamiento —para ser más exactos—: partiendo del pensamiento liberal-progresista y socialista, de una valoración correcta de las idiosincracias de las Españas, de su historia, de las realidades económicas, llegué a la conclusión de forma paulatina que era necesario defender lo que aquí se defiende. Fui el último, ¡el último! liberal progresista expulsado del Instituto Juan de Mariana, pero ¡el primero en defender un liberalismo igualitario en España como el que aquí defendemos! ¡EL PRIMERO! Y será igualmente un honor, quizá, ser el primero que lidere esto hacia una victoria política, siempre que me lo permitan en las urnas, claro está.

Este proyecto se ha mantenido durante todos estos años, cosa que no podemos decir de ninguna otra bitácora del Juan de Mariana o Red Liberal. Algunos de los lectores más cultos o con más memoria se acordarán del superhéroe mexicano, “el Chapulín Colorado. Cuando alguna víctima necesitaba su ayuda, gritaba, “¡¡ohh!!, y ahora, ¿¡¡quién podrá defenderme?!!” Y realmente esa es la pregunta clave aquí ahora – aquí, en Liberalismo democrático, ¿quién podrá defendernos? Mucha gente nos odia y aquí no vendrá nadie “de fuera” a defendernos; este proyecto lo defenderemos NOSOTROS.

Creo que aquí se han conseguido cosas realmente sin precedentes en la historia de los proyectos liberales en redes sociales. ¿Quién nos hubiese dicho a nosotros hace 7 años que los amigos más fieles de este proyecto eran los que en un principio pensaron ser nuestros enemigos naturales? Por eso hoy más que nunca es necesario velar por la pureza ideológica de estas ideas que defendemos aquí, por mantener esa solidez que caracteriza este blog y sus hilos de debate. Por eso nosotros NO podemos utilizar tácticas, ninguna clase de argumentos o ideas que huelan a libeGALISMO; por eso tenemos que apegarnos con contundencia a principios sólidos del liberalismo originario y real, no andar jugando ni coqueteando con el libegalismo de derecha casposa.

¡Aquí creemos en un estado SOCIAL Y DEMOCRÁTICO, lo defendemos A ULTRANZA! Queremos ser dueños de nuestro propio destino; dueños de nuestro futuro nacional, de nuestras tierras, de nuestras instituciones públicas.

Creo en el socialismo y, por lo tanto, tenemos que ser muy cuidadosos en la interpretación y la aplicación de la teoría; tenemos que ser muy cuidadosos en cada paso que demos. Y así fue siempre este proyecto, ahora cumple siete años la criatura, y está saludable, brillante, fuerte, a un paso de las instituciones libegales españolas que serán devoradas por la ciudadanía.

Digo todo esto porque los neolibegales quieren hacer su agosto con la rendición de Chipras (Tsipras) en Grecia, desmoralizar a todo movimiento social en España y mantenernos amenazados bajo su yugo. Tratan de sembrar discordia, desmoralización, depresión. Dicen que ahora “no queda más remedio” que adoptar sus recetas terroristas en materia económica: el austericidio, los recortes ilegales, el chantaje a los más pobres. Se hacen esa ilusión e incluso aquí viene gente diciéndome “Alfredo Alfredo, ya está bien ya hombre, no te queda otra que aceptar la realidad”. A ellos les gusta pescar mucho en río revuelto porque están acostumbrados a que con un par de gritos todos se bajen los pantalones. Pero amigos, se han topado con la persona equivocada para eso.

Nunca ha existido mayor capacidad de organización y comunicación entre las fuerzas progresistas de un país contra una casta incompetente, que no representa ni el 2% de la población mundial. Los demás sí que nos entendemos perfectamente, hablamos un lenguaje directo y claro (no hay más que ver el estílo de Compromís en Valéncia) para verlo. Eso está claro como también es evidente que aquí no habrá marcha atrás.

Lo que sí les puedo decir a los castuzos y sus defensores es esto:

Que este proyecto JAMÁS ADOPTARÁ MÉTODOS, ideologías, estílos de vida o puntos de vista, ni idiosincracias neolibegales. ¡Eso sí lo digo y lo mantengo! Liberalismo, progreso y socialismo son tres conceptos unidos, pero diametralmente opuestos al neolibegalismo imperante, por historia, por definición y por su propia esencia.

Estoy orgulloso de cierta pureza ideológica en el proyecto, porque eso ha dado cierta fortaleza a este proyecto que ha estado enfrentado DESDE EL PRINCIPIO a elementos bien financiados en España que pretenden mancillar el liberalismo confundiéndolo con neolibegalismo, desigualdad, injusticia y pobreza.

Por eso hoy, en este 7º aniversario, hay una idea muy esencial, y es no olvidar nunca dónde estamos situados, que no es en otro planeta, ni en Bruselas exclusivamente…sino en todo el mundo gracias a las redes sociales. Los lectores simpatizantes (no los detractores) son los responsables del proyecto; y nuestro proyecto es el responsable de la política defendida, de la línea ideológica que se toma y de la defensa posterior.

Y debo decir aquí, de una vez y por todas, que no necesitamos más que estas líneas defendidas de la misma forma que Robespierre y otros revolucionarios liberales no necesitaron más que una serie de planteamientos para ajusticiar a los criminales de la época. Así que váyanse quitando las ilusiones, estimados castuzos libegales, si piensan que aquí vamos a empezar a permitir idea de pacotilla, discordia, ideas precocinados por el CATO, Instituto Juan de Mariana, FAES y demás “think tanks” financiados por los hermanos multibillonarios Koch.

¡NUNCA! Aquí hay liberalismo, un solo liberalismo que es el histórico, el igualitarista, el socialista. A vosotros os gusta decir mucho, en la casta, “es lo que hay”. Pues ahora toca darle la vuelta a la tortilla: ES LO QUE HAY, no tenéis otra que iros de aquí, no sois bienvenidos. Es lo que hay ¡Y HABRÁ!

Nosotros no necesitamos vuestras fórmulas libegales impuestas por unos cerdos no elegidos en Bruselas y Berlín, eso es una basura, una MIERDA integral. Vuestras recetas no sirven para nada.

No tengo nada que rectificar a nadie ni pedirle disculpas a nadie por “cambios” que en realidad no son tal sino EVOLUCIÓN y actualización de pensamiento basándonos en realidades nuevas, mucho más honesto, democrático y lógico que todo lo demás que se haya conocido en otros proyectos, donde lo que manda es el dinero de los oligarcas. Aquí sí que somos libres.

No tenemos que ir por la vida pidiéndole disculpas a esa gente y no voy a apartarme un ápice del camino aquí trazado hoy, donde las ideas son libres y emanan del liberalismo históricamente progresista y revolucionario.

Me gusta mucho la nueva generación de comentaristas que ha habido últimamente, con alguna que otra excepción por supuesto. Espero que por el bien de todos, podamos continuar por este camino, en el que no hay opción a dar marcha atrás.

¡UN GRAN SALUDO A TODOS LOS COMPATRIOTAS!

5 comentarios

  1. Hola,

    ¡Cuanto tiempo ha pasado desde que me asomé a este blog por primera vez, en 2008 o 2009! Y como han cambiado las cosas en nuestro país y en el mundo entero…

    Una cosa quería comentar respecto a los hoteles. Has hecho referencia a lo que pasa en Cuba, pero interpreto que lo que defiendes nada tiene que ver con eso. Creo que tu propuesta se basa básicamente en la creación de un turismo de lujo, con impuestos altos y para turistas que se dejen mucho dinero.
    Lo de la “segregación” entiendo que nada tiene que ver con la segregación obligatoria, sino con una segregación auto-impuesta por los altos precios de ciertos servicios. Lo digo más que nada porque ni sería aceptable limitar sitios a españoles ni creo que esa limitación aporte nada (en países en vías de desarrollo los turistas no quieren mezclarse con la población local porque les “incomodan” y les molestan con determinadas peticiones, ofrecimientos o directamente pidiéndoles dinero, por eso existe ese tipo de restricciones. Eso no pasa en países como el nuestro).
    Otro límite que yo no estaría dispuesto a superar (aunque no lo has propuesto) es el de privatizar y limitar acceso a recursos naturales y públicos como pueden ser las playas, etc. Me resultaría inaceptable. De hecho en Francia hay polémica ahora porque han cerrado una playa para un rey saudi.

    Saludos,

  2. @Pedro:

    “Una cosa quería comentar respecto a los hoteles. Has hecho referencia a lo que pasa en Cuba, pero interpreto que lo que defiendes nada tiene que ver con eso. Creo que tu propuesta se basa básicamente en la creación de un turismo de lujo, con impuestos altos y para turistas que se dejen mucho dinero.”

    Sí, has entendido bien. Y es que, uno de los modelos económicos que analizo (y NO es nada definitivo ni mucho menos pretendo plasmarlo como algo definido ni decidido, es quizá un turismo de lujo con impuestos altos, como bien dices…un turismo de calidad a precios de turismo usando los medios que tenemos porque pienso en esto mucho, soy un hombre revolucionario como sabes, y hay que preparar al país para que pueda hacer uso de los recursos (pocos) que tenga. España es un país totalmente intervenido así que debemos primero ir creando algo para poder combatir las embestidas “de fuera” que se pueden avecinar si seguimos profundizando en democracia.

    “Lo de la “segregación” entiendo que nada tiene que ver con la segregación obligatoria, sino con una segregación auto-impuesta por los altos precios de ciertos servicios. Lo digo más que nada porque ni sería aceptable limitar sitios a españoles ni creo que esa limitación aporte nada (en países en vías de desarrollo los turistas no quieren mezclarse con la población local porque les “incomodan” y les molestan con determinadas peticiones, ofrecimientos o directamente pidiéndoles dinero, por eso existe ese tipo de restricciones. Eso no pasa en países como el nuestro).”

    Ah, claro – sí, me refería a que, con las terribles condiciones económicas actuales, no sería posible en algunos casos (como ya de hecho ocurre muchas veces) que los que cobren sueldos españoles puedan permitirse ciertos “lujos” del turismo, no a una ley que diga “si eres español no pisas x sitio” (aunque no estaría tampoco mal fomentar el turismo nacional…es decir, ofrecer, que el Estado ofrezca recursos para que todo español sí pueda viajar, pero para eso necesitamos esas tasas y “turismo de lujo”). Nosotros somos uno de los países más seguros del mundo y es uno de nuestros puntos fuertes en Europa, contamos además con una población pacífica en general, acogedora, que no dará mayor problema a turistas.

    Excelente matiz el tuyo: muchas veces la segregación que imponen las autoridades en países en vías de desarrollo se deben a esas incomodidades. Mira el caso de Cuba (tengo mucha conexión con Cuba porque como creo que comenté una vez, un bisabuelo mío luchó por España en la isla y su familia se quedó allí, en la parte más REVOLUCIONARIA de la isla, que es Oriente, Santiago de Cuba)…y bueno las autoridades allí han sido durísimas pero también para evitar espantar el poco acceso a la divisa que tienen…quieren que los turistas se sientan 100% seguros ante las jineteras oportunistas y demás delincuentes (con perdón a la gente que sí tiene mucha necesidad, pero también hay mucho vividor aprovechado que en un país como España o USA sería golpeado durísimamente en la cárcel, pero aprovechan las “bondades” de un sistema digamos , “humanista” en la reinserción como es el estado cubano), en fin…pero sí, buen matiz Pedro y me alegro que lo saques a colación.

    No, en absoluto aceptaría yo PRIVATIZAR y limitar acceso a nuestros recursos naturales. ¡TERRIBLE! Lo que sí digo es que a veces tenemos que sacrificar lo que sí tenemos en abundancia pero a precio caro a cambio de una red magnífica asistencial. Por ejemplo, ¿qué es más importante para nosotros? ¿Que todo niño español tenga sanidad y educación garantizada o que un 40% de la población pueda permitirse comer de lujo en restaurantes todos los días? Es una pregunta un poco “tonta” y extrema pero simplemente lo digo para que se entienda desde qué base partimos.

    Y para los comentaristas que tanto han dicho que “Pedro tiene la culpa” de la supuesta “deriva hacia el socialismo” de este proyecto, sólo os diré esto: enhorabuena conocí a Pedro. Pedro en muchas ocasiones me hizo ver que los planteamientos antiguos que defendía respondían simplemente al prejuicio y a la comodidad de mis posiciones económicas. Pero en mi profundo interior nunca las creí realmente y decidí dar un paso más al “frente” nacional para combatir contra los intereses del neolibegalismo, los bancos, el gran capital que pretende borrar nuestras soberanías nacionales y el sistema social que todos debemos defender aquí.

    No pienso dar un solo paso atrás en esta lucha.

  3. Josevi · ·

    ¡¡Alfredo!! Qué discurso más valiente. Saludos desde México. Hace tiempo que no se ven este tipo de discursos peleones. Todo el mundo parece que se conforma con el sistema impuesto de los banqueros a las órdenes de Alemania y Estados Unidos así que reconforta ver que tú no eres como los demás que hablan de políticas y que dicen no hay soluciones que no sean servir a los bancos.

    Tus seguidores más conservadores deben estar que les pica hasta el culo por esta confesión pero creo merece la pena este camino antes que seguir como vamos.

  4. Francisco · ·

    Me ha gusto mucho el uso de las palabras “proceso” (ha habido es más bien un proceso) y “evolución”. Las sociedades y las personas no “decaen” o sufren cambios de un día a otro, sino que se encuadran en un contexto mayor, que va cambiando y evolucionando lentamente, y, por tanto, éstas no pueden mantenerse estáticas, sino que deben ir adapándose a él. Personalmente, me alegro mucho de los recientes cambios y tengo mucho interés en seguir leyendo sus nuevas propuestas.

  5. @Josevi:

    Gracias por su comentario. Intento simplemente “ser yo”, ni diferente ni igual que “la mayoría” pero con pensamiento propio, independiente si es posible. Algunos han reaccionado bien, otros muy mal…no llevan bien la evolución.

    @Francisco: Agradezco mucho sus palabras, de verdad. No es que me esperara menos porque usted siempre ha dialogado, sino que simplemente confirma la imagen positiva que ya tenía sobre usted. Yo como siempre ansioso por leer sus comentarios.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: