El acuerdo nuclear con Irán: La resistencia funciona

A mí no me cabe la menor duda de que el acuerdo entre la República Islámica de Irán y el grupo de los seis (EEUU, China, Francia, Inglaterra y Rusia, del Consejo de Seguridad en la ONU + Alemani) firmado en Viena ayer puede servir como gran ejemplo de que la resistencia de un país ante las amenazas de los estados más poderosos del mundo, entre los que se encuentran Israel y Estados Unidos, ha sido un total éxito que debe servir además como hoja de ruta para España, Grecia, Italia y otros países explotados por esos mismos intereses de los dueños/amos del mundo actual.

Como saben los lectores, durante más de una década a Irán se le ha estado amenazando, chuleando, presionando, insultando a la nación persa para que abandonaran su programa nuclear. Tenemos decenas de ejemplos de los ultimátums de Estados Unidos y del gobierno israelí para invadir militarmente a los iraníes. Ni siquiera la aplicación de brutales sanciones, cuyo objetivo era poner de rodilla a los persas, pudo acabar con ellos.

Ahora, finalmente, las potencias reconocerán al programa nuclear iraní como “pacífico” mientras que Irán acepta una moratoria de 15 años para NO enriquecer uranio más allá del límite…algo más del 3%. Se levantarán también las sanciones de la ONU contra ese país.

El embargo contra Irán en el tema de las armas seguirá en vigor hasta un plazo máximo de cinco años y el de la tecnología de misiles durante ocho años.

Mientras tanto, existe un ala contraria a la lógica, opuesta a la paz y a la unidad entre los distintos estados del mundo. Un ejemplo es el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Dijo que el acuerdo es un error histórico.

Pienses lo que pienses del gobierno iraní, ese país NO ha atacado a ningún otro país durante la duración de su historia. Israel, al contrario, no solo ha atacado a todos los países vecinos, sino que también, como todos saben, es la única potencia nuclear en Próximo Oriente. Por supuesto que nadie pide inspeccionar las instalaciones nucleares israelíes. Sería “antisemita” dirían los bienpensantes de salón que luego no tienen ningún problema con matar a miles y miles de otros semitas, siempre que hablen árabe y sean de religión islámica.

Lo mismo se puede decir de Arabia Saudita – ha estado colaborando activamente con Israel en una campaña coordinada para entorpecer el acuerdo…incluso han querido que USA entre en guerra contra Irán. Lo cierto es que la fuerza más reaccionaria, sectaria y malvada en Próximo Oriente ha sido la élite saudita – una élite que financia con millones y millones de dólares a grupos realmente bárbaros, salvajes y “yihadistas” así como atacar cualquier levantamiento popular LAICO Y DEMOCRÁTICO en la región.

Por supuesto que los republicanos neolibegales en USA están realmente indignados con esto. Pero es que además este año ha sido un horror para ellos en todos los sentidos políticos. Nunca han sufrido tantos retrocesos en toda su historia como en el 2015. Ellos saben muy bien que NO podrán atacar a Irán porque por un lado, las FFAA iraníes son muchísimo más fuertes que las de Irak o Afganistán. Si hay algo que demuestra la historia es que EEUU jamás se ha metido contra naciones poderosas – nunca ha habido guerra contra China, Rusia, Corea del Norte, o Irán. Por otro lado, el pueblo americano está absolutamente harto de tanta guerra inútil mientras el interior de su país se destruye dia a día con una infraestructura que en España nos parecería de hace 60 años. El ejército americano también está sufriendo una crisis de moral baja, escándalos humillantes y profundos recortes presupuestarios.

¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto?

1. El imperialismo useño está en crisis

Hay gente que habla de un “Obama y Rouhani pacifistas”. La idea de un Obama pacifista o de un Rouhani “espiritual” y calmado es ridícula, risible. Primero, Obama jamás ha retirado de la mesa sus amenazas de guerra incluso ahora. Sigue reiterando, día tras día, que “todas las opciones son posibles” si las cosas no funcionan. El pacifismo NADA tiene que ver con este acuerdo. La democracia “burguesa” tiene su lógica, pero no es más que la expresión final del equilibrio de fuerzas en juego. Eso lo decide tu poder económico y militar patrio, no la “inteligencia” ni el “nivel espiritual” de tus diplomáticos.

El hecho de que haya ya un acuerdo nuclear en el que USA haya cedido tanto sin ganar mucho es un reconocimiento de que las capacidades militares poderosas de USA no han servido para coaccionar a Irán y someterla. De hecho, USA necesita a Irán para estabilizar la región aquella porque ya no puede intervenir sola.

USA ha perdido dos guerras en Afganistán e Irak. El pueblo americano se opone masivamente a otra guerra, existe una crisis política entre la élite nacional y la desmoralización del ejército por los recortes en presupuesto y la crisis económica en general que sigue azotando la colosa república americana. Recordemos que tan solo hace dos años que Obama y Kerry fueron humillados cuando quisieron bombardear a Siria. No pudieron, sencillamente. Esto demuestra las limitaciones del poderío militar americano, debilitado también en parte por la crisis general del capitalismo neolibegal imperante.

¡Qué ironía señores! ¡Qué ironía cruel que los aliados principales de USA en aquella región se han convertido en la fuente principal de sus problemas mientras que los miembros del famoso “eje del mal” se han convertido en los aliados más fieles!

La verdad es que este acuerdo histórico me ha recordado al verano del 2001 en la Universidad de Columbia. Durante ese verano, recuerdo haber subido a la tribuna del Senado universitario, con café con leche ESPAÑOL en mi mano derecha preparado por un emigrante gallego cerca de Columbia, para arremeter duramente contra un grupo de cubanitos libegales en el campus que me criticaron por decir, en aquellas fechas, que me parecía imprescindible que España y USA se acercaran más a Cuba. Siempre estuve a favor de una relación más estrecha con Cuba y eso era un tema tabú en aquél USA gobernado por Bush. Con mi cafecito español en mano, una cubanita me preguntó si no iba siendo hora de que yo “condenara a Cuba y a países terroristas como Irán”. Era un día especialemente caluroso pero con poca humedad, algo realmente maravilloso en una ciudad tan húmeda en verano como es Nueva York. En la grabación en cinta del encuentro aquél, le dije lo siguiente:

“Muchachita, ¿de dónde eres compañera estudiante?”

Cubana: A usted eso no le importa. Solo diré que soy cubana.

“Ahh, igual te da vergüenza de decírmelo, porque resultará que más que cubana, eres una señorita bien pagada por Univisión y Radio Martí en Miami, tú eres de las que prefieren mantener a todo un pueblo bajo la bota de un país enemigo de los intereses hispánicos como es USA. ¡Respeta la soberanía de los pueblos, maleducada!”

Pero es que además en toda esta locura, USA en aquél entonces ya amenazaba con atacar a Irán…sólo por ellos desarrollar FUEL nuclear. El fuel nuclear NO ES un arma nuclear; no es la bomba caballeros. Prohibir que un país produzca eso es como prohibir que produzcan petróleo. ¿A qué país del mundo se le prohíbe buscar suministro, carbón, gas o petróleo?

Irán ha firmado el acuerdo de no-proliferación. Muchos países jamás han considerado producir un arma nuclear, porque no les hace falta. Mirad el caso de España por ejemplo: aún si fueran accesibles esas armas nucleares, ¿cuánto costarían y qué sentido tendría producirlas ante un enemigo que tiene decenas de miles de armas nucleares?

Yo quiero que nuestras armas nucleares sean las IDEAS. ¿Para qué necesitamos tantas armas nucleares cuando nos acompaña la razón moral de las ideas que defendemos? Yo antes, en mi ignorancia, era más defensor de tener armas nucleares, pero sinceramente prefiero usar ese dinero para curar enfermedades serias como el cáncer o el sida, entre otras.

Bueno, pues eso. Apoyo el acuerdo. Ahora ya solo faltará que venga un derechista aquí a decirme que “colaboro con Irán”…que “le doy alas a los terroristas”, cuando he defendido ideas tales como crear empresas con otros países para intentar combatir el cáncer u otras enfermedades crónicas o permanentes. Los castuzos quieren frenar, bloquear, todo lo que hacemos. ¡Que se vayan al infierno o a donde quieran ir, pero que se larguen de nuestra presencia! Son idiotas y aquí ya NO van a asustar a nadie con sus mentiras.

30 comentarios

  1. Girondino · ·

    Que asco de post. El populista se dice ”liberal” mientras le soba el lomo a una teocracia medieval que ahorca homosexuales como si estuviesen en el siglo xii…Bilbao y alberdi se revuelcan en sus tumbas como ha sido mancillado la palabra liberalismo en el habla hispana.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Bilbao

    PD: Deberia leer mas a Escohotado. Ese si que es liberal en el mas amplio sentido de la palabra.

  2. Alfredo · ·

    Bueno esto es realmente increible! Increible. ¿Lo ven estimados señores lectores? Tuvo que venir un libegal de la derecha, que no es liberal, a decir exáctamente lo que me temia desde el principio:

    “Ahora ya solo faltará que venga un derechista aquí a decirme que “colaboro con Irán”…que “le doy alas a los terroristas”, cuando he defendido ideas tales como crear empresas con otros países para intentar combatir el cáncer u otras enfermedades crónicas o permanentes. Los castuzos quieren frenar, bloquear, todo lo que hacemos.”

    Y me nombra usted a BILBAO!! UN GRAN LIBERAL SIN DUDA — TAN GRAN LIBERAL que hubiese estado MUY DE ACUERDO con la postura de mi entrada sobre Irán.

    ¿Acaso no has leido sus obras anti imperialistas y a favor de la Unidad de los pueblos latinoamericanos? Qué pena!

    ” 1864, publicó El evangelio americano, en el que reflexionó acerca de la lucha por la libertad, igualdad y justicia en América Latina y sus obstáculos”

    Dime, ¿en qué contradice lo que yo defiendo aquí con las grandes ideas de Bilbao o Alberdi?

    Con respecto al regimen iraní, no será usted el que piensa que se puede ir por el mundo invadiendo paises que no comparten nuestras ideas no?

  3. Gilabert · ·

    “”girondino”” eres un ignorante total. Muchos de esos homosexuales ahorcados han cometido delitos de VIOLACION Y TRAFICO DE DROGAS asi que infórmate antes de hablar. En nada justifico lo que hacen porque estoy en contra de la pena capital pero se te nota a la legua que eres de derechas y vienes a atacar al señor Alfredo por defender unas idea que si son liberales.

    Me hace gracia como ustedes defienden intervenir en Iran y ¿que gobiernos ha instalado USA en paises musulmanes donde interviene? ¿Acaso el régimen saudita que es aliado de USA trata con respeto a los homosexuales? Hipocritas.

    Sabes que en Iran se puede solicitar un cambio de sexo? Tu eres tonto o te lo haces.

    Enhorabuena Alfredo por articulos como los suyos. A ver si un dia en España nos libramos de la alianza improcedente entre la derecha y los liberales. No tenemos nada que ver.

    Saludos de un valenciano tambien soy votante de Compromis. Llegué aqui por casualidad buscando articulos sobre el partido.

  4. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    De acuerdo con su artículo, Alfredo.

    Aborrezco al islam. Pero yo optaría por tener como aliado estratégico a Irán. Los que ponen bombas en nuestras patrias y masacran a millones de cristianos en Siria , Afganistán Irak y Oriente en general no son los iraníes. Los que nos imponen una moneda extranjera no son los iraníes. Los que ponen bases militares extranjeras en nuestra patria no son los iraníes.

    ¡SON LOS PÉRFIDOS JUDÍOS , LOS MALDITOS MUNDIALISTAS, LA REPUGNANTE TROIKA Y NUESTRA CASTA DEL DEMONIO!

  5. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “¡SON LOS PÉRFIDOS JUDÍOS , LOS MALDITOS MUNDIALISTAS, LA REPUGNANTE TROIKA Y NUESTRA CASTA DEL DEMONIO!”

    Y los suníes también. Por supuesto.

  6. “¡SON LOS PÉRFIDOS JUDÍOS , LOS MALDITOS MUNDIALISTAS, LA REPUGNANTE TROIKA Y NUESTRA CASTA DEL DEMONIO!”

    De acuerdo excepto con lo de “judíos” — en todo caso, sionistas (y hay sionistas que no son judíos).

    De acuerdo en lo demás.

  7. @Gilabert: Gracias y bienvenido. Seguiremos por ese camino tal y como he pronunciado hoy en el mensaje del 7º aniversario.

  8. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bueno, es cierto que hay judíos antisionistas(e incluso revisionistas de ciertos “hechos” históricos). Pero yo siempre odiaré a esa religión deicida y apóstata.
    Un saludo y buenas tardes.

  9. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    En resumen. Me opongo al judaísmo en su totalidad. Tanto al sionista como al antisionista. Aunque los diferencio.

  10. Un sionista libegal. · ·

    Buenas.

    Les recuerdo que Israel es un Estado judío, y como es judío, es odiado.
    Israel tiene armas nucleares, sí, pero JAMÁS se ha atrevido a amenazar a ningún país con dichas armas.

    Irán sí. Este país islámico y patrocinador del yihadismo palestino (sí, sí existe, no como otros que lo camuflan como “batallones revolucionarios en contra del sionismo”) ha reiterado en muchas ocasiones que Israel es “un tumor canceroso que debe ser borrado del mapa” y en caso de tener un dispositivo nuclear no dudarían en lanzarlo contra el Estado israelí.

    Alfredo, cometes un error. Israel no atacó a sus países vecinos por placer o por aburrimiento. No. Lo hizo en defensa propia, ya que han sido los propios árabes quienes han querido destruirlo desde el 14 de mayo de 1948. Llevan 4 grandes guerras: Guerra de Liberación de Israel (1948), Guerra del Sinaí (1956), Guerra de los Seis Días (1967) y Guerra de Yom Kippur (1973) , las cuatro las ha ganado Israel, él solito, no como los árabes, que han sido apoyados por la URSS y después de la caída de este, por Rusia.

    Irán es un peligro para la humanidad. Para la igualdad de derechos. Pero no pasa nada. Lo importante es destruir a los judíos.

    Y sí, yo soy sionista, porque creo firmemente que los judíos deben tener su Estado propio para vivir en paz, cosa que no se ha cumplido, ya que los árabes y en sí el mundo han tratado de destruir al pueblo judío.

    Y Caballero Hispánico, qué vergüenza tus palabras. Pareces (o eres) un nazi.

    Saludos.

  11. Lo que faltaba…un sionista de mierda y encima libegal.

    Vamos a ver:

    “Les recuerdo que Israel es un Estado judío, y como es judío, es odiado.”

    Es un estado racista, basado en una religión/raza/origen…por eso es “odiado”, no por odio a judíos. ¿Eres tú judío? Israel es odiado además por sus abusos constantes de poder y saltarse las normas que se aplican a demás países.

    “Israel tiene armas nucleares, sí, pero JAMÁS se ha atrevido a amenazar a ningún país con dichas armas.”

    NOOOO, qué va….nada más que a todos sus vecinos…

    “Irán sí. Este país islámico y patrocinador del yihadismo palestino (sí, sí existe, no como otros que lo camuflan como “batallones revolucionarios en contra del sionismo”) ha reiterado en muchas ocasiones que Israel es “un tumor canceroso que debe ser borrado del mapa” y en caso de tener un dispositivo nuclear no dudarían en lanzarlo contra el Estado israelí.”

    Eso es propaganda neolibegal y sionista. Aquí no somos tontos y esa basura no cuela como propaganda ni le vamos a hacer el jueguito. Irán jamás usaría armas nucleares contra Israel, al igual que Israel TAMPOCO las usaría contra sus vecinos, por mucho que hable de hacerlo o amenace. Es pura retórica.

    “Alfredo, cometes un error. Israel no atacó a sus países vecinos por placer o por aburrimiento. No. Lo hizo en defensa propia, ya que han sido los propios árabes quienes han querido destruirlo desde el 14 de mayo de 1948”.

    No, no he dicho “por placer o por aburrimiento”, sino por expansionismo que aprendieron bien de los nazis (los sionistas originarios eran pro-nazi para que lo sepas)…

    ¿Tú no sabes que Israel NO ES un estado legítimo? Israel NUNCA debió existir…los judíos ya tenían sus estados — EN EUROPA Y AMÉRICA. No es su tierra. ¿Qué te parecería si yo fuera a tu país…¿eres español? Pongamos que fueras francés…que tu familia llevara generaciones y generaciones labrando esas tierras, que tus ancestros son de allí, y un buen día de repente a las potencias económicas, para repartirse el pastel del mundo, te echa de tu casa, mata a tu familia y me pone a mí allí porque me da la gana o a ellos, los poderes, les da la gana? No creo que estarías muy contento si yo usara la violencia contra ti y encima te dijeran “ohh, lo hace en defensa propia”.

    ¿Crees que vosotros los judios estáis por encima de las leyes y los derechos humanos?

    “Llevan 4 grandes guerras: Guerra de Liberación de Israel (1948), Guerra del Sinaí (1956), Guerra de los Seis Días (1967) y Guerra de Yom Kippur (1973) , las cuatro las ha ganado Israel, él solito, no como los árabes, que han sido apoyados por la URSS y después de la caída de este, por Rusia.”

    Guerras imperialistas…¿libegal dices? Sí, se nota se nota…

    “Irán es un peligro para la humanidad. Para la igualdad de derechos. Pero no pasa nada. Lo importante es destruir a los judíos.”

    Más retórica vacía. Que sea una “amenaza” para ISRAEL en absoluto es maneaza PARA LA HUMANIDAD. ¡Qué arrogancia! En todo caso, a diferencia de un estado ilegal como Israel, expanisonista, Irán nunca ataca a sus vecinos…ajem. Un poquito de historia no te vendría mal.

    ¿Igualdad de derechos? ¿Y qué hacemos? ¿Invadir a todo el mundo que no comparta nuestras ideas? ¿Estás bien de la cabeza?

    ¿Destruír a los judíos? Lo que hay que leer…

    “Y sí, yo soy sionista, porque creo firmemente que los judíos deben tener su Estado propio para vivir en paz”

    Ya tienen muchísimos estados donde elegir: Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido, USA…¿sigo? O sea que piensas que unas personas deben ser expulsadas DE SU TIERRA solo para que los sionistas “vivan en paz”. Repugnante y asqueroso punto de vista, pero gracias por retratarte.

    “cosa que no se ha cumplido, ya que los árabes y en sí el mundo han tratado de destruir al pueblo judío.”

    Yo no veo genocidio en ninguna parte…

  12. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    ¿Que soy un nazi?
    Puto gilipollas, como no puede rebatirme injurias sobre mí, ¿verdad, sionista asqueroso?
    Dame su gmail, Alfredo, por favor. Voy a romperle la cara a ese cabrón. A ver si cuando nos veamos las caras se atreve a llamarme nazi….

  13. Un sionista libegal. · ·

    Señor Caballero Hispánico.

    ¿Te puedes calmar un poco?

    A ver.

    El comentario que hice fue en BROMA. Bien sabemos que el pacto nuclear con Irán es contrario a lo que dice Netanyahu y los israelíes. Pero lo hice para saber SUS REACCIONES.

    Les pido disculpas por si se ofendieron. En especial a ti, Caballero Hispánico.

  14. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    De acuerdo con su comentario, Alfredo.Le ha cerrado la boca al cerdo sionista. Ahora bien, le aconsejo cuidado a la hora de llamar al Estado judío ” Israel”. Como ya sabrá” Israel “significa en hebreo ” pueblo de Dios”.

  15. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Está bien. Acabo de leer su comentario. Le perdono.

  16. Un sionista libegal. · ·

    Además, cada quién dice lo que bien le parece. Y si tu detestas a los judios y a los sionistas, bien por ti, Caballero Hispánico.

  17. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Pues muy bien. Que cada cual haga lo que le parezca. Y si a alguien.” le parece” MENTIR sobre mí a mí ” me parecerá” dar la respuesta adecuada.
    Pero bueno. Ya he visto que estaba de broma(aún así, a la hora de escribir bromas en un blog le recomendaría aclarar que son tales cosas).Así que pasaré por alto su comentario.

  18. al sionista:

    Me agrada mucho esa aclaración, porque ya me dí cuenta quién ERES. Espero sinceramente que solo fuera un lapsus y no una involución ideológica, porque tú tienes una gran responsabilidad social a la vista de tu edad y demás. Si no tienes claras las ideas del liberalismo, podremos reeducarte no te preocupes.

    Si esto fue un ejercicio en ironía, pues ha quedado bien…parecías un sionista de verdad. Más te vale no serlo, por el bien de todos.

    Al hispano:

    Sí, pero yo uso el nombre oficial de ese estado…ajeno a los conceptos “religiosos” que se puedan tener.

  19. Y sí, aquí las “bromitas” no nos caen bien…así que un poco de seriedad por favor…que esto no es un chiste son temas demasiado serios como para frivolizar.

  20. Girondino · ·

    “Bueno esto es realmente increible! Increible. ¿Lo ven estimados señores lectores? Tuvo que venir un libegal de la derecha, que no es liberal”

    y quien diablos le dijo que yo soy” libegal” de derechas??? para ud. cualquiera que tenga alguna discrepancia con sus publicaciones es pepero y admirador de feggegico. En mi anterior post NUNCA manifeste mi apoyo al imperialismo ni justifique una intervencion armada, como hacen los neocons y otras alimañas ultraconservadoras . dije que me parecia REPUGNANTE su imagen de un pais como iran, gobernado por teocratas, donde asesinan al que es diferente, como referente de la lucha por el anti-imperialismo y la libertad. y fijese que he leido a bilbao, y le aseguro que hubiese condenado ( aunque tampoco creo que hubiese apoyado a eeuu y sus “mandibulas sajonas” como decia el ) a los mullahs y su regimen bajo el alero de rusia, como lo hizo con el mariscal santa cruz, un tiranuelo sanguinario apoyado por francia, y lo haria tambien con fidel castro,otrora marioneta de la urss. asi que por favor, NO SE CONFUNDA.

    y por cierto, que opinion tiene de antonio escohotado (liberal puro) ? ha leido alguno de sus libros ?

  21. Girondino:

    Nadie me dijo que usted era libegal de derechas…su comentario lo dejaba manifiestamente claro, por donde iba la propagandita barata sobre Irán…porque su comentario además demostró su falta de conocimiento sobre la realidad política de ese país. Como ya le han explicado otros, allí no se persigue a alguien “por ser homosexual”. Se le persigue por otros delitos y en todo caso es un problema de ese pueblo, pues ni yo soy iraní ni supongo usted tampoco ¿no?

    Me alegro de todas maneras que me aclare que no es de derechas.

    No, para mí “cualquier que tenga alguna discrepancia” NO es pepero necesariamente…pero en su caso SÍ parecía, por su comentario, libegal de derechas.

    “dije que me parecia REPUGNANTE su imagen de un pais como iran, gobernado por teocratas, donde asesinan al que es diferente, como referente de la lucha por el anti-imperialismo y la libertad.”

    NO SEÑOR. He usado el ejemplo de Irán como ejemplo de RESISTENCIA (como bien reza claramente el título de este artículo)…de que un país QUE RESISTA a los imperialistas, si es consistente y no se rinde, SÍ puede conseguir cosas. En ningún momento he dicho, y usted lo sabe perfectamente, que IRÁN como estado o sociedad sea un “modelo” para nosotros seguir. Y créame, todos los países asesinan al que es diferente…especialmente los que algunos defienden….y si no que le pregunten a la familia del pobre brasileño ASESINADO A BALAZOS Y EN SANGRE FRÍA en el metro de Londres: Mire, mire, curiosamente ayer se cumplía el 10º “aniversario” de su asesinato por las fuerzas de seguridad británicas:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150721_jean_charles_menezes_aniversario_entrevista_aw

    O también le podemos preguntar a las familias de negros asesinados por la policía en USA solo por ser negros y estar en el sitio equivocado…donde los asesinos salen absueltos por jurado POPULAR.

    Así que no me venga con esas manipulaciones baratas por favor, porque repito, en ningún momento he dicho que el ESTADO IRANÍ sea modelo a seguir. Me he limitado a hablar de su RESISTENCIA…no del tipo de sociedad religiosa que tienen.

    Sí, exacto – Bilbao hablaba de las “mandíbulas sajonas” (muy buena frase cierta)…y sí sé que hubiese condenado a los mullahs (YO TAMBIÉN CONDENO TODO GOBIERNO TEÓCRATA, por cierto)…pero eso no tiene absolutamente nada que ver…lo que digo en todo caso es que ese problema debe ser resuelto por LOS IRANÍES, no nosotros. Nosotros no somos NADIE para entrar en Irán y meternos con su sociedad y sus asuntos internos ¿o sí? ¿Usted cree que sí?

    Sobre Bilbao, además, se ve que usted no conoce mucho de su biografía entonces porque en los 1840s estuvo en Europa y le gustaba el SOCIALISMO PROGRESISTA…es decir, lo mismo que aquí defendemos — un liberalismo y socialismo, defensa de esos valores de la unidad humana y la libertad fraternal. ¿Acaso no le suena el PARTIDO OBRERO, sí OBRERO, Francisco Bilbao?

    Me pregunta usted sobre Antonio Escohotado y le comento:

    Solo he leído ensayos suyos pero sí conozco su pensamiento y le considero “libertariano” o “libertino”, pero no “liberal” ni mucho menos progresista.

    Saludos

  22. Girondino · ·

    ““”girondino”” eres un ignorante total. Muchos de esos homosexuales ahorcados han cometido delitos de VIOLACION Y TRAFICO DE DROGAS asi que infórmate antes de hablar”

    pero como??? pero esta basura se cree las mentiras y calumnias de los AYATOLAS y sus lacayos teocraticos!

    https://en.wikipedia.org/wiki/Mahmoud_Asgari_and_Ayaz_Marhoni

    y es logico que tenga diferencias con alfredo, porque el liberalismo NO ES UN DOGMA ni se basa en ideas preconcebidas. el liberal todo lo cuestiona.solo los TRAGASEMEN como tu, sin sentido critico y aduladores se las creen todas.

  23. Girondino · ·

    “como ya le han explicado otros, allí no se persigue a alguien “por ser homosexual”. Se le persigue por otros delitos y en todo caso es un problema de ese pueblo, pues ni yo soy iraní ni supongo usted tampoco ¿no?”

    el enlace que pegue en mi otro post refuta lo dicho por el otro forista. y lo segundo me parece, es problema de ellos. el estados unidos de hoy en dia no tiene moral alguna para criticar a nadie. cada dia se parecen a una republica bananera pero con una mayor envergadura economica. y respecto a bilbao… mas que socialista era un liberal radical. recordemos que el socialismo es la propiedad colectiva de los medios de produccion. y el se declaraba contrario a esto:

    “Ha llegado para la América la hora de pensar en su destino.

    Su destino es conservar su Independencia para realizar la federación del género humano, en la libertad de la razón y en la libertad política y civil.

    Su destino es realizar en el nuevo mundo de Colón el nuevo mundo de la religión de la ley.

    Su destino es mantener la balanza de la justicia, contra el despotismo y demagogia, contra las utopías socialistas y las religiones caducas.”

  24. Girondino · ·

    y ha leido algo de alberdi? y por cierto, me excuso de haberlo llamado “cara de mongolo” como lo hice hace algun tiempo atras.

  25. Girondino: Disculpas aceptadas aunque no recuerdo ese comentario…

    Con respecto a los dos jóvenes ejecutados, pues ya sabe que no seré yo el que defienda ejecutar a nadie por ser gay, pero es que ni siquiera su fuente afirma lo que usted dice.

    Hasta la organización famosa “Human Rights Watch”, nada sospechosa de ser amiga de Teherán, dice que fueron ahorcados por los delitos de violación y secuestro de un niño de 13 años y “sodomía por coacción” (violación).

    Incluso el New York Times, Fox News también, cadenas muy hóstiles a Irán también reconocieron ese hecho: fueron ejecutados por violar en grupo a un niño de 13 años a punto de cuchillo.

    “Radio Free Europe”, LEJOS de ser amigos de los iraníes, también elaboró un informe en el 2005 afirmando que no había una persecución/represión sistemática contra gays en Irán.

    Yo como liberal progresista y socialista condeno el sistema jurídico iraní, pero hablemos con propiedad por favor.

    Girondino, usted dice además:

    “el estados unidos de hoy en dia no tiene moral alguna para criticar a nadie. cada dia se parecen a una republica bananera pero con una mayor envergadura economica.”

    Ohh, estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Por eso además yo ya dije hace años atrás que USA no es nuestro “aliado” natural…que las alianzas se deben buscar en forma de intereses, obviamente, pero la alianza con USA nunca ha servido los intereses ni de América Latina ni tampoco de los países del sur de Europa.

    Bilbao: Sí, ciertamente se oponía a la propiedad “colectiva”…pero en todo caso era progresista y nada conservador ni de derechas. Creo además que él veía gran parte de los experimentos europeos como un fracaso y quería otro sistema en las Américas. Recuerde que el propio Bolívar, otro liberal, era RENUENTE a que en América latina se aplicaran los modelos liberales “europeos”.

    Sí, conozco bien la obra de Alberdi también y sin duda fue otro gran personaje del liberalismo…me gusta especialmente su idea FEDERALISTA.

    Saludos

  26. Francisco · ·

    Al contrario que otras regiones del mundo como América latina, que me aburren profundamente, Oriente próximo es una de las regiones que más interesan y apasionan. Para cualquiera que quiera leer un poco de historia, le recomendaría dos libros que he adquirido recientemente, ambos de James Barr: “Setting the Desert on Fire: T. E. Lawrence and Britain’s Secret War in Arabia, 1916-1918” y “A Line in the Sand: Britain, France and the Struggle That Shaped the Middle East”.

    Irán siempre me ha parecido un aliado más coherente y estable que Arabia Saudí; aunque teniendo en cuenta que Oriente Próximo es un avispero con sus propios intereses geoestratégicos y religiosos, es dificil dar nada por sentado en dicha región, Además, cualquier movimiento debe realizarse con mucha cautela, para evitar ser vistos como imperialistas.

  27. Ah, suena interesante, Francisco. A ver si los consigo en estos días.

  28. Pepe Juanito · ·

    Una pregunta.

    ¿Estamos seguros de que este acuerdo contribuirá a la denominada “paz mundial”?

    Ya hemos escuchado de Irán barbaridades sobre Israel y Occidente, denominando a Israel “régimen sionista” y demás…

    ¿Estamos seguros de que Irán no construirá un arma nuclear? ¿Estamos seguros de que Irán usará su uranio para fines energéticos?

    Por último, decir que Palestina no existió antes de la caída del Imperio Turco. Israel, sí. Sus vestigios datan de por los menos 3.000 años.

    Cuando el Imperio Turco cayó, lo que hoy es Israel, Palestina y Jordania, pasó a manos de Gran Bretaña bajo el Mandato Británico de Palestina. En 1922, Jordania en aquél tiempo Transjordania), se convirtió en un territorio autónomo, pero aún así seguía formando parte del Mandato, hasta 1948.

    El 14 de mayo de 1948, en Tel Aviv se ratificó el Estado Judío. Al día siguiente, 5 naciones atacaron a Israel, visiblemente inferior en número de efectivos y escaso de armamento. Aún así ganó la guerra.

    Si los vecinos de Israel no toleraron la existencia de Israel, aún menos lo hará Irán.

    Saludos.

  29. Uno cualquiera · ·

    Pepe Juanito, no te das cuenta que este sátrapa tirano está con los asesinos??

  30. Pepe Juanito · ·

    Vaya, no lo sabía…

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: