La tragedia griega

“Una cosa es la solidaridad, y otra cosa es ser solidario sin pedir nada a cambio”, pronunció hace unos días el impresentable Presidente de España, Mariano Rajoy. Mariano Rajoy es uno de los elementos políticos más indeseables que España ha tenido en toda su historia. Esa frase alucinante la pronunció el día 30 de junio. Inmediatamente después, como era lógico, fue ridiculizado por las fuerzas democráticas en nuestro país y en el extranjero. Sin embargo, su actitud es un fiel reflejo de lo que realmente es la Unión Europea de la Troika y Merkel.

Para Rajoy, de Guindos y otros peperos indeseables, cualquier concesión a Syriza sería abrir la puerta a la idea de que, en efecto, ¡otra Europa es posible! ¡Otra Europa MEJOR! Eso se traduciría en una gran oportunidad para Podemos. El PP lo tiene crudo para ganar las elecciones este otoño y es mi deseo que el pueblo español, los jóvenes españoles de cualquier provincia, las mujeres, los trabajadores de cualquier condición social, todas las fuerzas del país se unan por una puñetera vez en la historia de España con el objetivo de impedir que el PP vuelva a gobernar en nuestro país.

España ha sido uno de los países en la UE más anti-griegos…realmente, el comportamiento de España hacia Grecia ha sido atroz, maleducado, ramplón, agresivo y fascista. Pido perdón al pueblo griego por el comportamiento de los babosos lameculos que hoy en día forman parte del gobierno español. No representan el sentir de la mayoría de españoles. Al igual que vosotros, el pueblo español es simplemente víctima de sus circunstancias, en su mayoría impuestas desde fuera y ejecutadas esas medidas por una clase política vil, traidora, cobarde y digna del paredón si hubiese justicia popular. El PP ha sellado su futuro apoyando las medidas austericidas impuestas desde Berlín. Luis de Guindos, el sádico Ministro de Economía, intentó competir contra Jeroen Dijsselbloem, el líder holandés socialista del Eurogrupo en una pugna que ha sido calificada por la prensa interancional como una batalla política entre las fuerzas de derechas y de centro en Europa. Pero como bien comentó nuestro compañero don Javier, autor de La voz liberal, Roma NO PAGA a traidores y de Guindos perdió, por suerte, la presidencia del eurogrupo el pasado día 13 de jilio. Dijsselbloem ha sido reelegido. Hubiese sido una tragedia política mayor si un indeseable espantoso como Chiquito de la Calzada, alias De Guindos, hubiese ganado eso.

Para el PP, lo de Grecia sirve como arma para aterrorizar a la población española mediante el engaño masivo. El PP y sus aliados en la prensa servil de extrema derecha neolibegal (que NO LIBERAL) como el ABC y El Mundo han dicho que lo de Grecia es una “pesadilla”. Hablan del cierre de los bancos, de supuestas hambrunas y como ya pudimos ver en aquél lamentable espectáculo ridículo, tenemos al dirigente más joven del Partido Popular, Pablo Casado, diciendo que en Grecia ha habido una “ola de atracos y violencia”. Realmente, es para meterlo en la cárcel por mentir tan descaradamente y atentar contra el orden democrático y socioeconómico que pedimos los españoles. Pablo Casado — a lo mejor has confundido a Grecia con lo que ocurre en la Calle Génova de Madrid, donde está la sede de tu partido. Ahí sí que hay atracadores…y de los más peligrosos, pues atracan a los ancianos, a los estudiantes, a los pensionistas, a los inmigrantes, a los más débiles de España. Qué hijos de la gran puta sois vosotros y vuestros seguidores fanáticos…esos de misa, sacristía, crucifijo y anillos de oro. Domingueros falsos, apátridas (vuestra patria es el dinero), sois dignos herederos de las hordas bárbaras que arrasaban contra la cultura, el pensamiento y en última instancia la civilización. Sois el antitesis de humanidad, de patria, de cultura y de libertad.

“Lo que ha pasado en Grecia no pasará en España”, dijo Rajoy hace una semana, recurriendo a su frase favorita de que “España es un país serio”. Yo sin embargo soy de la opinión de que los países “serios” son países soberanos, países comprometidos con la sanidad, la democracia, la educación, la igualdad, el ser humano, el pueblo, y su crecimiento autónomo. Sin embargo, no es menos cierto que existe una pluralidad de españoles que desgraciadamente apoyan la postura del eurogrupo. España ha sido tradicionalmente un país colonizado y una de las poblaciones más sumisas de toda Europa. Yo no miento cuando digo que muchas veces me da vergüenza ser español cuando leo que el 43% de los españoles siguen apoyando a Merkel y sus canalladas, aún cuando eso significa la muerte del futuro para sus hijos. Pero también creo que gran parte de eso se debe a la falta de educación y formación, a la ignorancia que sigue siendo un rasgo distintivo de los españoles. En muchos países latinoamericanos los españoles tenían – y tenemos – fama de “brutos” y “tontos”. A veces me pregunto si igual tienen razón los latinoamericanos al ver cómo los españoles reaccionan ante realidades. Los españoles realmente NO han analizado las condiciones de las negociaciones. La tal Merkel NO PUEDE SER una interlocutora política legítima a nivel europeo porque ella NO ES PARTE del PARLAMENTO EUROPEO.

Pero aún con toda esta tragedia, tendremos que ser una minoría de personas los que nos dediquemos exclusivamente a hacer todo todo todo lo posible para derrocar al PP del poder en España, cueste lo que cueste, sea como sea. Ha habido también una sangría masiva de votantes jóvenes que volvieron a abandonar el PSOE esta pasada semana, ante la actitud patética de Sánchez y su sumisión a la TROIKA dictatorial.

Los políticos del eurogrupo se aterran cuando contemplan que Podemos podría alcanzar el poder en España o una coalición amplia de un frente progresista de izquierdas. Saben que España no es Grecia…que nuestro peso económico y político es más fuerte. Sería una pesadilla para ellos.

Una cosa que me gusta de los políticos de Podemos es que no solo son intelectuales, sino que también sienten un absoluto desprecio por la autoridad y las formalidades de “protocolo” que asocian, al igual que yo, con la hipocresía y la política teatrera y falsa de siempre. Syriza y otros partidos del sur de Europa han pedido muchas veces una coalición “del sur”, amplia, para unirse contra la obsesión alemana de la austeridad criminal que nos está ahogando. Ellos son conscientes de que en realidad, esa austeridad alemana no está exenta de racismo, aparte de un neolibegalismo antidemocrático, autoritario, neopuritano compulsivo para “castigar” a los “europeos vagos del sur”…un sur “vago e irresponsable” al que el “norte puro y responsable” alegremente prestó dinero cuando las cosas le iban bien.

Como ya han dicho otros dirigentes en España que defienden la democracia real, la troika, especialmente a petición de ALEMANIA, ha convertido a Grecia en un protectorado. En España sabemos de sobra lo que es eso, pues aún en pleno siglo XXI existe GIBRALTAR en manos del ladrón gobierno británico. El mismo gobierno ladrón que todavía está en posesión de antigüedades griegas que también robaron en su momento.

¿Qué hacer pues?

Bueno, por un lado aunque SYRIZA haya capitulado vilmente ante la Troika, traicionando a todo un pueblo, el pueblo griego, especialmente los jóvenes y los trabajadores NO harán lo mismo ni aceptarán la austeridad. Por suerte, el pueblo griego tiene cojones. Hace falta seguir construyendo y reforzando aquél NO, aquél OXI, masivo, revolucionario, de resistencia popular democrática contra la dictadura neolibegal. Hace falta hacer todo lo posible para detener el nuevo memorando e impedir un nuevo gobierno “de unidad nacional” que es lo que desea la troika y las instituciones banqueras. Si hace falta paralizar todo el país: aeropuertos, paros en la educación, servicios médicos no urgentes, etc, pues ese debe ser el camino.

Por otra parte, las huelgas generales indefinidas tienen mucho efecto en estas cuestiones. Será necesario organizar manifestaciones masivas a diario para exigir el RECHAZO, de nuevo, al “acuerdo” impuesto.

Los barrios deben organizarse – especialmente en Atenas – cada barrio debe contar con asamblea vecinal y comité que pueda influir sobre la opinión no formada, con presión democrática implacable y consistente.

En España, mientras, nuestra ira debe transformarse a una sostenida acción política directa para que la gente siga animada de cara a las elecciones que se avecinan. No podemos permitir que a los actuales gobernantes de nuestra patria salgan de rositas y que nos “olvidemos” del tema. Han violado, han destruído, se han cargado absolutamente todos los principios ideológicos que antes sostenían nuestra frágil democracia post-franquista. Inicir una guerra política y social contra los que han vendido nuestro país es una cuestión de todos, es un “pundonor” español, de todo buen ciudadano que se precie.

Preparemos la VICTORIA política para el otoño. Luchemos, con espíritu democrático, igualitario, libre, despreocupados pero firmes: ¡NO A LA AUSTERIDAD, NO A LA TROIKA, NO A LAS POLÍTICAS FINANCIERAS IMPUESTAS DESDE FUERA!
——————————————————————-

4 comentarios

  1. Recomiendo además la gran entrada del compañero Pedro sobre el peligro que se avecina para Europa tras lo de Grecia:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2015/07/angela-merkel-y-el-juego-de-tronos.html

  2. Diría que lo que ha pasado en Grecia no es el final de una terrible historia sino el principio.

    Grecia no va a poder aplicar este plan, eso lo sabe todo el mundo, lo está diciendo incluso el FMI y grupos políticos muy críticos con el gobierno griego (ayer decía algún eurodiputado “centrista” que había que hacer un plan de ayuda humanitaria para paliar los efectos del rescate…¿cómo es posible que haya que “paliar” un “rescate”?).
    Como expreso en el texto tengo serias dudas de que Syriza vaya a cumplir con el plan, no por capricho sino sencillamente porque no pueden. Con estas condiciones, mas temprano que tarde, Grecia saldrá del euro, con las consecuencias que puede tener eso. Si no lo hace ahora es por lo que ha dicho Tsipras, porque no puede, porque fue a Rusia, a China, a USA, y nadie le dio una alternativa.

    También creo que es posible que esté en la idea de las instituciones europeas suavizar el plan en cuanto tengan un gobierno títere en Atenas, ya que en la naturaleza del acuerdo está el sometimiento del enemigo, su aniquilación política, y el mensaje de que solo con gobiernos serviles habrá mejoras.
    De este “rescate” puede salir un NO británico a la UE, un gobierno de Le Pen en Francia, una escisión del PD Italiano y muchas mas cosas, sobre todo si se demuestra que el actual crecimiento económico no es más que un espejismo como incluso están diciendo ya economistas bastante ortodoxos. En vez de aprovechar la calma para arreglar un problema, se crea un polvorín que explotará a la vuelta de los problemas.

    Saludos,

  3. Pedro:

    Es que es increíblemente demencial todo esto que están haciendo. Decía Albert Einstein que la definición de la locura es hacer “lo mismo y lo mismo esperando un resultado distinto”.

    Sí, ahora lo que en realidad son castigos, azotes y sadismo lo llaman “rescate”, al igual que “recuperación económica” lo llaman cuando los empresarios más importantes se quedan con toda la riqueza y aumenta el paro.

    Creo ahora mismo que, a pesar de su comportamiento, Tsipras debe seguir en el poder en ausencia de algo mejor. Es lo mejor para nosotros también, porque a pesar de su comportamiento (hay que ser comprensivo con él, pues realmente le apuñalaron vilmente), no hay otro candidato que al menos TRATE los problemas.

    Los británicos creo que siempre han querido el “no”…cuando vas a Inglaterra se palpa el desprecio que sienten por Europa.

    Yo sin embargo, sí adoro Europa…y precisamente por esa razón, NO SOY “europeísta” en lo político.

    Vienen tiempos muy duros, de eso no me cabe duda.

  4. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bastante de acuerdo con su artículo, Alfredo.
    Aunque más de uno predecíamos éste hecho…..
    El hecho de que Syriza se vendería a la masónica Troika por su plato de lentejas.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: