Syriza y Grecia

Cuando ya parecía que se iba a cumplir el sueño de todo liberal que defiende la unidad e igualdad de los pueblos, esto es, la ruptura de Grecia con la Unión Europea, el gobierno de Syriza presentó un nuevo borrador que cedía bastante y hacía concesiones sustanciales a las exigencias de los banqueros y capitalistas radicales financieros de Europa. Ya no es sólo el hecho de que Syriza ha abandonado los aspectos y puntos sustanciales de su propio programa electoral, sino que incluso cruzaron ya las famosas “líneas rojas” que ellos habían prometido a su electorado desesperado.

NO ha habido ninguna “negociación”. Una negociación la tenemos cuando ambas partes, en igualdad, terminan encontrándose en algún punto medio de acuerdos importantes. Al contrario, Syriza se ha visto golpeado y obligados a aceptar absolutamente o prácticamente todas las exigencias de la “troika”, perdón, no, ahora tenemos que decir “las instituciones”.

Aquí tenéis los “acuerdos” y resumen de las medidas impuestas a Grecia.

proposals

Como podéis ver, muchas de estas medidas corresponden a aumentos del IVA. El IVA, por supuesto, es un impuesto regresivo, que afecta más duramente a los trabajadores.

Unos 1.500 millones adicionales se conseguirían a través de recortes en las pensiones. Estos no son recortes directos en la cantidad que reciben los pensionistas, sino que se plantean como subidas, entre otras, en las contribuciones de los pensionistas a los gastos de sanidad. Habrá también una eliminación gradual de los planes de jubilación anticipada y el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años para el 2025. Esto rompe otra de las “líneas rojas” que el gobierno se impuso a sí mismo, y se produce después de los recortes en las pensiones de hasta el 48% en los últimos 4 años.

Los otros casi 500 millones serán conseguidos mediante un aumento al impuesto de sociedades próximo año fiscal así como un impuesto a las rentas más altas o para empresas con beneficios que superen los 500.000 euros. Son las únicas medidas fiscales realmente liberales y progresistas en todo el paquete.

Se mantiene el impuesto regresivo del “memorándum” así como las terribles privatizaciones. Precisamente, frenar las privatizaciones y abolir el famoso ENFIA (impuesto regresivo) eran los dos puntos más importantes del programa Salónica con el que Syriza se presentó a las elecciones griegas.

Han pasado cinco meses y ya queda muy poco del “mandato popular” con el que Syriza alcanzó el poder el pasado 25 de enero para acabar con las criminales políticas de austeridad impuestos por la Troika y aceptados por gobiernos anteriores. No creo que sea delictivo ser atrevido y preguntar si merecía la pena esperar todos estos meses para finalmente acabar aceptando las exigencias más fundamentales de la troika.

Ya ni siquiera se habla del informe del Comité de Auditoría popular sobre la Deuda Pública, declarada en el caso de Grecia por la presidenta del Parlamento como odiosa, ilegítima e ilegal.

Grecia no solo NO tiene capacidad de pagar esa deuda con los bancos alemanes, sino que NO DEBE pagarla porque viola los derechos humanos más fundamentales de los habitantes de Grecia.

Incluso a pesar de todas las concesiones que la troika ha extraído del gobierno griego con extrema presión y chantaje, el acuerdo no está cerrado. Una nueva reunión del Eurogrupo se ha convocado para hoy miércoles por la noche para pulir los últimos detalles. Todavía es posible que vayan a exigir incluso compromisos más detallados — más bien CONCESIONES – por parte del gobierno griego. Incluso esta pasada mañana, el Vice-canciller alemán Sigmar Gabriel declaró: “Vamos a ver si las propuestas griegas son suficientes. Si no, vamos a tener que seguir hablando”. Es decir, vamos a seguir imponiendo.

Ahora solo cabe preguntarse esto: ¿cómo reaccionará la sociedad griega a esto? Aquellas grandes expectativas han estado disipándose progresivamente en los últimos meses de negociaciones de broma, interminables, de pantomima. Yo dije esto hace muchos años y lo sigo diciendo:

“La historia de nuestro trato con la Unión Europea, la historia de la relación de nuestras patrias una vez soberanas simplemente ahora consiste en nosotros cediendo poderes, para que luego nos aseguren que hay límites a esas concesiones, luego violan esos límites, y regresa la Unión Europea con una nueva lista de exigencias para que le demos más poderes a la Comisión. Ese es el camino hacia una Europa federal dirigida por Alemania y sus bancos. Y NO VAMOS A FRENAR ESO SOLO POR CAMBIAR UNAS PALABRAS EN UN TRATADO. Creo que la gran mayoría de nuestros pueblos NO QUIEREN MÁS EUROPA pero está claro que nuestros amos sí están comprometidos con más Unión Europea”.

Estas palabras, precisamente, las pronuncié en Santiago de Compostela en una conferencia sobre propuestas fiscales liberales.

Ya tenemos informes y notícias sobre grandes manifestaciones convocadas en Grecia. También desde dentro de Syriza hay oposición. Ahora tendrán que elegir entre oponerse a las medidas y ser expulsados del gobierno, o ceder y dar marcha atrás en sus promesas anteriores de VOTAR NO a las políticas suicidas de austeridad.

No hay que negar también lo que han comentado algunos compañeros en lucha sobre este tema. Es cierto que se ha utilizado todo tipo de amenazas, chantajes, mentiras, bloqueo de fondos y tácticas de las más sucias y parecidas al terrorismo financiero con el fin de presionar al gobierno griego a ceder a las exigencias de los oligarcas financieros. Es verdad también que ningún amo de Europa, los dueños del capital, nuestros dueños ilegítimos, están dispuestos a permitir que se cumpla un programa realmente social y democrático en Europa. Sobre su cadáver, dicen.

Desde el principio, yo ya decía que era una idea falsa, surrealista, pensar que la troika iba a respetar la democracia.

Se debe exigir, desde ya, un cambio revolucionario y total de rumbo, y esto, lo siento, sólo puede generarse a través de la movilización masiva de los trabajadores griegos, de los votantes de Syriza y todo el que se oponga a estas medidas de austericidio impuesto.

No es menos cierto que la situación ahora mismo es mucho peor que hace cinco meses. Ahora, los griegos están confundidos, enfadados y en un estado de “shock”, de ira. Ya no hay casi apoyo a Syriza y como ya hemos dicho, la plaza de Syntagma ha vuelto a ser testigo de manifestaciones importantes.

En realidad, la única manera de movilizar efectivamente a los trabajadores griegos, a los pensionistas, los jóvenes, y los desempleados, es ofrecer una alternativa CLARA a las políticas de austeridad. Eso sólo puede hacerse sobre la base de un programa que incluya el repudio inmediato de la deuda, la nacionalización de los bancos y las palancas fundamentales de la economía, la reversión de todas las medidas de austeridad, y un programa de choque de emergencia social en materia de vivienda, sanidad, educación y de otras necesidades básicas –un programa DEMOCRÁTICO Y SOCIAL.

La única manera de romper con la austeridad es romper con la Unión Europea y sus banqueros.

Es verdad que aún así, hay muchos países sin recursos propios que aún con la cancelación de la deuda, seguirían necesitando de inversiones extranjeras. Me viene a la mente Nicaragua, España, Grecia, República Dominicana…¡muchos países! Por eso uno de los principios fundamentales que siempre hemos defendido los liberales-democráticos y progresistas es el concepto de la solidaridad internacional. Hay que seguir elaborando, complementando, con ideas concretas, los principios de un nuevo orden económico, social y democrático en el planeta. Pero conquistar el nuevo orden es antes que nada una cuestión POLÍTICA, no es teórica. Para conquistar el nuevo orden hace falta algo que ahora no tenemos: una unidad absoluta entre los países pobres de Europa, África y América Latina…vulgarmente, en otras palabras, conocidos como una alianza del “tercer mundo”, porque es lo que da la fuerza política para discutir en Naciones Unidas, para discutir en todas partes. Además ese mundo germánico y financiero necesita una sacudida…si no discuten, no hablan, no hay nuevo orden. Yo lo veo claro señores: el instrumento de la sacudida es la deuda, pero una sacudida además grande grande grande, para el establecimiento de ese nuevo orden. Generar la fuerza y la unidad de acción que necesitamos para exigirle a ese mundo financiero “el primer mundo” como dicen, el nuevo orden necesario. Si no generamos esa fuerza no la vamos a conseguir con discursos bonitos. No nos van a hacer caso y se van a reír de nosotros como ya hacen.

Bien, algunos entonces dirán ¿no hay esperanza si no alcanzamos esa unidad? Yo digo SÍ, hay esperanza. Si no se cancela la deuda y no hay un nuevo orden mundial habrán REVOLUCIONES y entonces el nuevo orden vendrá por la VIA REVOLUCIONARIA. ¡Ya!

Anuncios

26 comentarios

  1. Anticomunista · ·

    MALNACIDO! ESO ES LO QUE TÚ ERES ALFREDO. NO SOLO ESO ERES UN TIRANO Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO QUE TRATA CONTIGO. Has trabado imparablemente durante años para destruir lo poco decente que quedaba en el liberalismo español y para generar toda una pandilla de gentuza inmoral en tu movimiento y en tus redes. A muchos nos traicionaste y nos robaste ilusiones además te da igual porque tu mismo has dicho que si hay que separar familias, así lo harías. Has inaugurado un liberalismo vengativo lleno de desconfianzas y falta de libertad para opinar pues no hay libertad de pensamiento aquí.

    Luego te indignas y nos llamas “asesinos” a quienes decimos que deberías desaparecer del planeta.

    Te tengo delante de mi y te haria de todo para partirte la cara cabrón! Y dinos qué hiciste con el chico Romi que “destapaste” cruelmente y nunca se le volvió a ver. ¿POR QUÉ NO NOS DICES DÓNDE ANDA AHORA? Tú le destrozas la vida a decenas de personas y te haces el inofensivo pero lo cierto es que como ser humano eres gentuza, no tienes moral ni respeto hacia los demás.

  2. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy interesante éste artículo que muestra cómo Syriza ha vendido Grecia a la troika por un plato de lentejas(el dinero que le pagó “por la segunda guerra mundial”). Aunque personalmente estoy afavor de subir el IVA(hasta cierto punto, claro) porque evita el consumismo. El problema de nuestros gobernantes es esta cuestión es que al mismo tiempo que suben los impuestos indirectos suben los directos y hacen recortes en el gasto público. Todo esto da lugar a que el Estado acumule demasiado dinero y halla la corrupción que hay.Lo que yo haría al respecto sería dejar el IVA como está, bajar brutalmente el IRPF(y los impuestos directos en general), recortar brutalmente los sueldos de los funcionarios y aumentar el gasto en armamento militar y policial y en las instalaciones de los colegios, universidades, institutos y universidades públicas.

  3. Anticomunista · ·

    ten cuidado caballero hispano que defender esto en este foro se te echará encima la turba. Te van a llamar desde fascista y arriba…

  4. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Anticomunista:
    Pues que me llamen lo que quieran. Poco me importa lo que me pueda llamar un desconocido por internet…

  5. Anticomunista · ·

    Bueno mientras no tengan tus datos…

  6. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Ya, claro, por supuesto.

  7. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Anticomunista y Alfredo:
    Sólo por curiosidad, ¿quién es el tal ” chico Romi”?

  8. @anticomunista:

    Aquí no vuelvas más gritando, baboso de mierda. ¿Qué pretendes demostrar aquí marisabidilla y puta barata? ¿Quién es ese “todo el mundo” que dicen que soy un tirano? Yo no he hecho otra cosa que recuperar el verdadero liberalismo de toda la vida, el del progreso, el de la democracia y la igualdad. Gentuza inmoral? En todo caso inmoral sería defender el poder actual como haces tú, lameculos por un plato de lentejas o incluso, viendo lo mal que razonas, ni siquiera te alimentan bien. ¿Que no hay libertad de pensamiento aquí? ¿Acaso no publico aquí constantemente y la gente comenta, incluso analfabestias como tú?

    Llamo asesinos a quienes lo son – tú has querido eliminarme, te encantaría que tu preciosa CIA me eliminara pero todos esos intentos han sido frustrados siempre y lo sabes…habéis sido incapaces de hacerme daño, aunque efectivamente lo habéis querido.

    Nunca un proyecto liberal había dado un ejemplo tan alto de cortesía y libre pensamiento como este: ningún esbirro como tú ha sido silenciado aquí, ni expulsado, ni humillado ni maltratado ni metido en ninguna hoguera como hacéis vosotros.

    ¿Sabes por qué? Porque aquí hay confianza plena en que nunca se cometerá un atropello contra nadie.

    ¿Quieres tenerme delante? ¿A qué esperas para citarme, bastardo? Cítame y díme dónde quieres verme en España o Nueva York a ver si tienes el valor de verdad de “partirme la cara” sin que se te partan los dedos grasientos de tanto dinero que te hayan pagado en círculos libegales para amenazarme e intentar hacerme daño ASESINO.

    ¿Romi? Dáme tu nombre anda…¿cómo te llamas? ¿Eres español? ¿Quién te paga para venir aquí hablando de Romi? Él estará en todo caso donde le plazca…es libre de venir aquí a contarlo pues yo no soy portavoz de nadie. Mercenario, eso es lo que tú eres, basura al servicio de los mismos intereses de siempre. Véte a la mierda, cara de cuchara de madera reusada de la tienda de los chinos, un ser patético cubierto de orina por lo cobarde que eres.

  9. @hispano:

    Si bajas tanto el IRPF, solo provocas más endeudamiento al estado y menos servicios sociales. Suena bien, pero lo de bajar el IRPF es una trampa libegal.

    Con respecto a bajarle el sueldo a funcionarios, más ataques a ellos no, por favor. ¿Por qué no habla de bajarle sueldo a los banqueros estafadores que tanto han robado y deja de atacar a los trabajadores españoles? Gracias.

  10. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    No se crea. Con Franco apenas se pagaban impuestos y gran parte de los servicios sociales que los del PPSOE están recortando (a pesar de pagarse muchos más impuestos)provienen del franquismo .
    Los banqueros son dueños de negocios privados. Ni ud. ni yo les pagamos. Aunque sí prohibiría el tipo de interés y hasta ahorcaría a algún que otro banquero.
    Por favor, ud. y yo.sabemos la de funcionarios enchufados y caraduras que se enriquecen a nuestra costa sin merecerlo. Eso se tiene que acabar.

  11. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y otra cosa. Con respecto al tema de la banca acabaría con eso del banco nacional. ¿Qué opina al respecto, Alfredo?

  12. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *banco nacional=banco de España o banco central, etc.

  13. Hispano:

    En el franquismo apenas había servicios sociales – NADA en comparación con los años 80 y 90 cuando España tuvo, al menos por una temporada, una democracia real y social. Con Franco estaba la Seguridad Social, ciertamente, pero poco más. No había una educación realmente universal para todos, ni una LOGSE para los jóvenes menos afortunados, ni había leyes de igualdad para la mujer, ni muchos otros ministerios, etc.

    La España de Franco era una España terrible, triste y ABERRANTE en la que tuvieron que emigrar miles y miles de españoles mientras cuatro sinvergüenzas vivían como reyes. Algo parecido a lo que ocurre ahora con este gobierno basura que España sufre, gobiernan los herederos de todo aquello.

    ¿Cómo que no les pagamos?? Me deja asombrado. ¡Claro que le pagamos! ¿De dónde cree que sacan el dinero para tantos rescates? ¿Usted se cree que lo paga Rajoy de su bolsillo? Por favor…

    Un enchufado, por definición, NO ES un funcionario. Un funcionario es quien alcanza su posición en un concurso de méritos o por oposición. Si hay enchufados, deben ser despedidos con carácter inmediato.

    ¿Tiene usted alguna lista de funcionarios enchufados? ¿Ha denunciado?

  14. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Con Franco obtuvimos seguridad social(como ud. mismo apunta), un montón de comedores sociales, muchísimos barrios, acueductos, aeropuertos y estaciones de ferrocarriles y sí, había una educación pública, que hasta tenía su ” educación para la ciudadanía”(algo que no veo bien, pues aunque me oponga a la libertad de expresión me opongo también a la imposisción de ideas y al poner al Estado como padre educador). Lo de las leyes de igualdad de la mujer me parece una gran gilipollez, aunque ud. ya supondrá mi opinión al respecto……
    Y tantos ministerios no son necesarios. A mí no tiene que venirme un politicucho a decirme qué es cultura y qué no es cultura.
    ¿Ahora nuestra mierda de cine degenerado , vulgar y libertino es cultura porque lo digan nuestros politicuchos?
    Bueno, yo no llegaría al extremo de definir a la España franquista de esa manera, pero sí que la definiría como una España mediocre. Aunque nada tenían que ver los gobernantes de esa época con los castrados que nos desgobiernan ahora.
    Bueno, por supuesto. En la práctica nuestros gobernantes, al ser tan sinvergüenzas, intervienen en el rescate de los bancos con nuestro dinero. Algo que por supuesto critico. Pero yo hablaba de los bancos en su ensencia. Esencialmente un banco se caracteriza por ser un negocio privado.
    Un funcionario es alguien que trabaja para el Estado, , así de simple. Puede ser por enchufe o por méritos, pero la definición es la que acabo de dar.
    No, no tengo una lista de funcionarios enchufados. Pero conozco a más de uno que es funcionario(de los pocos honrados que hay) y han visto cómo es el mundillo. Me fío de su testimonio.
    Denunciar es inútil, están enchufados por nuestra clase política. Por ende son intocables.

  15. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    PD:yo no creo que tantos españoles emigrasen por cuestiones políticas. Más bien creo que fueron por cuestiones económicas. No olvides que por entonces estábamos en plena posguerra y por ende España estaba arruinada. Es como si ahora dijésemos que los españoles que emigran a Alemania son exiliados políticos…..
    Además, no olvide que personas nada sospechosas de ser derechistas o falanagistas como Ortega Gasset vivieron en España durante la posguerra sin el más mínimo problema. Tampoco olvidar que cuando España mejoró económicamente(en la década de los 60) muchos ” exiliados” volvieron a España, ¿casualidad? LO dudo….

  16. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *Lo

  17. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *No olvide.
    Didculpe por el tuteo.

  18. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y otra cosa:
    Compáreme los impuestos de los años 80 y 90 con los de ahora…

  19. @hispano:

    Hispano:

    “Con Franco obtuvimos seguridad social(como ud. mismo apunta), un montón de comedores sociales, muchísimos barrios, acueductos, aeropuertos y estaciones de ferrocarriles y sí, había una educación pública, que hasta tenía su ” educación para la ciudadanía”(algo que no veo bien, pues aunque me oponga a la libertad de expresión me opongo también a la imposisción de ideas y al poner al Estado como padre educador). Lo de las leyes de igualdad de la mujer me parece una gran gilipollez, aunque ud. ya supondrá mi opinión al respecto……”

    Si le parece una gilipollez que las mujeres tengan derechos y deberes…miedo me da pensar el Afganistán que tuviéramos en España bajo otros sistemas.

    Sí, con Franco había SS (NO es una idea franquista, no obstante) y sí, había una educación pública que no era adecuada para los jóvenes más pobres, ya que muchos acaban o bien repitiendo o bien siendo expulsados una vez suspendían. El sistema educativo estaba diseñado para que solo unos pocos pudieran ir a la universidad.

    “A mí no tiene que venirme un politicucho a decirme qué es cultura y qué no es cultura.”

    Ningún “politicucho” le va a decir eso. El Ministerio de Cultura existe para defender la cultura, las culturas que hay (ese debe ser, al menos, su objetivo).

    Un país sin cultura es un país condenado al fracaso antidemocrático. Eso es precisamente lo que más desean los oligarcas financieros, que los españoles no se enteren de nada y no lean, no tengan cultura ni estén enterados de las cosas.

    “¿Ahora nuestra mierda de cine degenerado , vulgar y libertino es cultura porque lo digan nuestros politicuchos?”

    La cultura siempre ha tenido un toque vulgar, señor. Hay grados, eso sí. Con respecto al cine, ¿qué le hace suponer que es lo único que iba a defender o promover un Ministerio de Cultura en condiciones? No insulte al cine español cuando el cine de Hollywood es mucho más “depravado” si nos vamos a poner tan moralistas…que yo sepa ningún director español hizo “American Pie”…

    “Esencialmente un banco se caracteriza por ser un negocio privado.”

    Con demasiados poderes que destruyen nuestras vidas. ¿No le parece eso aberrante, que nuestro futuro esté en manos de banqueros?

    “Un funcionario es alguien que trabaja para el Estado, , así de simple. Puede ser por enchufe o por méritos, pero la definición es la que acabo de dar.”

    No es así “de simple”. Hay un proceso legal y otro ilegal. Si es un enchufe, es ILEGAL. Denúncie.

    “No, no tengo una lista de funcionarios enchufados. Pero conozco a más de uno que es funcionario(de los pocos honrados que hay) y han visto cómo es el mundillo. Me fío de su testimonio.”

    Pues anímeles a presentar denuncia y dice que eso es “inútil” porque están enchufados por “la clase política”. Señor, si han podido detener a altos cargos de los gobiernos en España, por supuesto que podrán contra funcionarios ilegales.

    “PD:yo no creo que tantos españoles emigrasen por cuestiones políticas. Más bien creo que fueron por cuestiones económicas. No olvides que por entonces estábamos en plena posguerra y por ende España estaba arruinada. Es como si ahora dijésemos que los españoles que emigran a Alemania son exiliados políticos…..
    Además, no olvide que personas nada sospechosas de ser derechistas o falanagistas como Ortega Gasset vivieron en España durante la posguerra sin el más mínimo problema. Tampoco olvidar que cuando España mejoró económicamente(en la década de los 60) muchos ” exiliados” volvieron a España, ¿casualidad? LO dudo….”

    Sí, por cuestiones económicas en la mayoría. Una economía empobrecida por las políticas franquistas. Yo no sé si los españoles que emigran ahora a Alemania son exiliados, lo dudo, creo que como usted bien dice es por economía pero al paso que vamos con el PP, vamos a tener que exiliarnos unos cuantos si siguen en el poder. Cada vez están más autoritarios y neofascistoides.

    Ortega y Gasset tenía dinero y por lo tanto claro que podía vivir cómodamente en España en la posguerra. Yo no he dicho que los emigrantes fueran exiliados…así que no sé de dónde saca esa palabra…

  20. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Me parece muy bien (yvde hecho defiendo)que las mujeres tengan derechos y deberes, pero no
    los mismos que los hombres. Dios eligió bajo unos para unas cosas y a otras para otras. No,lo que defiendo no tiene nada que ver con Afganistán y aunque no coincida con mi tradicionalismo cristiano sabe perfectamente que no tiene nada que ver con el Islam. Los católicos no defendemos tratar a las mujeres como iguales, pero tampoco como bestias.
    Bueno, lo más pobres acabarían repitiendo al ser más incultos, pero tenían acceso a la educación. Hoy día también sacan peores notas los que sin más pobres, los cuales no suelen acabar muy bien los estudios (aunque puedan cursarlos enteros )y no hay tanto escándalo….
    ¿Para defender la cultura? ¿Qué cultura? ¿Lo que ellos digan que es tal? Ud. sabe perfectamente que un Marrano Rajao no va a defender lo que de verdad es cultura, sino lo que quiera vendernos como ” cultura”.
    Compáreme a un Lorca con un Joaquín Sabina….
    Exacto, desean que no tengamos cultura. Y por eso nos imponen una falsa cultura.
    Por supuesto, judeollywood es mucho más depravado que nuestro cine(de hecho, prohibiría su contenido inmoral) pero al menos no se lo impone a los gringos un Barack Obama de los vida obligándoles a pagarlo.
    ¡Por supuesto que me preocupa el poder de los bancos! Y por eso he dicho que prohibiría el tipo de interés, que aparte de ser una inmoralidad es la causa de ese gran poder que tienen….
    ¿La cultura vulgar? Eso es discutible….
    Continuo en el siguiente comentario.

  21. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Dios eligió a unos. No bajo unos.
    “No es así de simple”. Sí lo es. Otra cosa es que hallan varios tipos de funcionarios. Y si ud. quiere diferenciarlos así pues sí. Hay legales e ilegales.
    Se han detenido a altos cargos del gobierno por rivalidades y tácticas políticas. No porque un ” don nadie” haya presentado una denuncia….
    Vale, gracias por la aclaración. Y disculpe por mi malinterpretación de sus palabras. Ya sabe que hay mucha leyenda de los miles de exiliados políticos, el ” holocausto español”, etc. y por eso me guié por el principio de ” más vale prevenir que curar”.
    Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo de que los problemas económicos fueran culpa de las políticas franquistas.
    Precisamente en lo económico acertó bastante el franquismo(y sin necesidad de una mundialista Unión Europea, por cierto). Otra cosa es que hubiese empezado mal por la herencia de la posguerra, pero eso no tiene nada que ver con la política franquista.
    Donde Franco la cagó fue en el aspecto cultural. Ahí nos dio el terrible legado de la España del “cañí y olé”. Aunque en eso los constitucionalistas terminaron de rematarnos.

  22. Hispano:

    “Dios eligió bajo unos para unas cosas y a otras para otras. No,lo que defiendo no tiene nada que ver con Afganistán y aunque no coincida con mi tradicionalismo cristiano sabe perfectamente que no tiene nada que ver con el Islam. Los católicos no defendemos tratar a las mujeres como iguales, pero tampoco como bestias.”

    No se trata de ser “igual” que el Islam. Pero digamos que ustedes tienen mucho más en común entre ustedes que con nosotros los liberales. ¿Cuáles son esos derechos que usted alegremente le negaría a las mujeres?

    “Hoy día también sacan peores notas los que sin más pobres, los cuales no suelen acabar muy bien los estudios (aunque puedan cursarlos enteros )y no hay tanto escándalo….”

    Claro, pero precisamente porque pueden seguir en el colegio…

    “¿Para defender la cultura? ¿Qué cultura? ¿Lo que ellos digan que es tal? Ud. sabe perfectamente que un Marrano Rajao no va a defender lo que de verdad es cultura, sino lo que quiera vendernos como ” cultura”.”

    La esencia verdadera de un ministerio es que no te tengan que “vender” nada. Eso es más bien tarea de las empresas neolibegales que disfrazan sus productos de marketing puro como “cultura”.

    “Compáreme a un Lorca con un Joaquín Sabina….”

    Es una comparación falsa que establece divisiones donde es irrelevante. ¿Cree que no hay Lorcas modernos?

    “Por supuesto, judeollywood es mucho más depravado que nuestro cine(de hecho, prohibiría su contenido inmoral) pero al menos no se lo impone a los gringos un Barack Obama de los vida obligándoles a pagarlo.”

    Sí que se subvenciona a Hollywood sí…y mire qué fuente le doy…nada más y nada menos que la LUDWIG VON MISES…paraíso de todo ultraliberal anti-gobierno a ultranza:

    https://mises.org/library/hollywood-and-state-longtime-partnership

  23. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Les negaría el” derecho “a desempeñar trabajos masculinos (política, ejército, policía, etcétera), es cierto que hay casos excepcionales cono el de Isabel la Católica y Juana de Arco pero son eso, casos excepcionales. También les negaría el ” derecho” a vestir como hombres (los pantalones del diablo, por ejemplo). Al menos en el ámbito público. La igualdad es un mito.
    ¿Más iguales que ustedes al Islam?Lo mismo podría decir de ustedes por su común anticatolicismo…
    Continuo en el siguiente comentario.

  24. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Claro, pero precisa porque pueden seguir en el colegio.” Sí, ¿perp para qué? Para NADA. ¿Va ud. a gastarse un pastón en un alumno sin futuro?
    La ” verdadera” esencia de un ministerio es como a ud. le gustaría que fuese un ministerio. Pero no siempre es así. De hecho, la realidad es justo al revés. Pues el hombre es un ser de naturaleza depravada que nace corrompido por el pecado original.
    Lorcas modernos los habrá. Pero ni son tan famosos ni son subvencionados por el ministro de anticultura.
    Sobre judeollywood: Ya miraré el enlace. Pero suponiendo que sea verdad, criticaría también ese hecho(si ya estoy en contra de que sea legal ese contenido inmoral imagínese qué opino de subvencionarlo).

  25. Hispano:

    Decir que un alumno “no tiene futuro” es prejuzgarle al fracaso y ese no es el país que yo quiero. Si usted se interesa por mi postura sobre la educación, aquí la tiene:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/12/27/que-significa-ser-educado/

  26. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Pero Alfredo, ud. ha reconocido el fracaso estudiantil que suele haber en esos alumnos.
    Pero bueno, si ellos quieren intentarlo que se vayan a una ONG, o a un colegio privado o se queden con clases particulares. ¿Pero arriesgar tanto dinero público de ésta forma? Como que no lo veo….
    Muy bien, ya miraré su enlace.
    Saludos.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: