Leopoldo López: La realidad detrás del “opositor” venezolano

En estos últimos días, los medios de comunicación españoles no han parado de hablar sobre el viaje de Felipe González a Venezuela, con la intención de supuestamente defender a opositores “democráticos”. En el Reino Unido, los medios que incluso son supuestamente “progresistas” y liberales, como “The Guardian”, han llegado a extremos tales de decir que los opositores venezolanos “se enfrentan a la pena de muerte”, con una foto enorme del “opositor” Leopoldo López, hijo de terratenientes y de la élite venezolana ( gente de origen español casi en su totalidad). Cuando ustedes vean que los medios de comunicación occidentales todos hablan en una misma voz unida, es hora de sospechar sobre la realidad. Sabemos que no tenemos medios de comunicación realmente libres y democráticos, que responden a intereses de los oligarcas que nos gobiernan y nos imponen a dedo sus recetas económicas, sus candidatos y “su” libertad, que por supuesto no es ni libertad ni democracia.

Siempre he sospechado de elementos que solo saben gritar frases hechas en la derecha tipo “VENEZUELA VENEZUELA, PELIGRO! COMUNISMO!!” En esta bitácora, no respetamos a la derecha libegal ni mucho menos a sus perritos falderos. Hemos visto como Leopoldo López se ha convertido en la “estrella” de los movimientos ultraderechistas y derechistas en América Latina, USA y Europa. Han salido ex presidentes de sus escondites para exigir la “liberación” de Leopoldo López…ex-presidentes que tienen un historial en sus propios países bastante dudosos. Por ejemplo, el ex-presidente mexicano Felipe Calderón y el multibillonario chileno, apologista de Pinochet, Sebastian Piñera. O el propio ex-presidente español Felipe González (NADIE para dar consejos a nadie en democracia, teniendo en cuenta lo del GAL y como nos metió a la fuerza en Europa y la OTAN). Más allá de las fotitos oportunistas y las frasecillas sobre “las terribles cárceles chavistas-castristas” y sus derechos humanos, la realidad es que López tiene un historial largo y sórdido en la política venezolana que incomodaría si se difundiera más…incomodaría a aquellos que le presentan como un demócrata, mucho menos un “prisionero político”.

¿Quién es Leopoldo López?

Leopoldo López viene de una dinastía de la clase política venezolana. Su abuelo fue Ministro de Agricultura durante dos años en los 40, mientras que es uno de los nietos históricos del primer presidente del país venezolano: Cristobal Mendoza. López estudió en universidades y colegios de élite, privados todos, en USA. Siendo justo, el propio López fue el primer señor en usar la frase del “1%” mucho antes de que “rojeras peligrosos democratistas liberales ateos” usaran la frase. Él mismo dijo que pertenece al “un por ciento de gente privilegiada” durante su estancia por estudios en Princeton. En 1992 funda el partido “Justicia” que ha sido una fuente de ingresos e inspiración para la derecha…incluido el candidato Capriles.

Cuando regresó a Venezuela después de finalizar sus estudios, López se enriquece mucho más en una empresa…sí, espera: PÚBLICA (es que no falla: todo libegal que se precie condena lo público después de enriquecerse de lo público) en la famosa empresa Petróleos de Venezuela. Hay investigaciones que afirman que López robó mucho dinero y cometió el delito de tráfico de influencias en esta empresa semi-privatizada. Otra “sorpresa”: los libegales metidos en casos de corrupción donde quiera que estén. De hecho, por este motivo fue suspendido y no pudo meterse en acciones políticas. Sin embargo, antes de la investigación ya era alcalde de Chacao, el distrito más adinerado de Caracas. En una ciudad que sufre una brutal pobreza y problemas de vivienda, violencia (todos esos males que vemos donde quiera que se ha implantado el neoliberalismo radical) Chacao es un oasis para la clase rica de ese país. Es un distrito completamente segregado, casi en su totalidad de origen europeo (principalmente español) y con una tasa de pobreza que no llega ni al 3%. Cuando Hugo Chávez ganó la presidencia, López desde el primer momento se opuso a las reformas agrarias y redistribucionistas iniciadas por ese presidente elegido democráticamente, popularmente.

Obviamente, como se trata de Venezuela hay mucha desinformación al respecto en los medios occidentales que quieren asustarnos para que ni se nos ocurra tomar las riendas de nuestros países y exigir que nos devuelvan nuestra democracia y derechos fundamentales secuestrados. Lo que no saben muchos es que en Venezuela es imposible que muera Leopoldo López por sus ideas políticas ya que fue el PRIMER PAÍS DEL MUNDO en ABOLIR la pena de muerte…¡¡en 1863!! Pero como bien sabemos, ¿para qué ser fiel a los hechos cuando podemos tener un titular sensacionalista que aterrorice a las sensiblonas clases medias europeas?

Lo cierto es que López no puede ser candidato político debido a su papel de protagonista en dos escándalos de corrupción. El primero es de 1998 como ya os he comentado y el segundo está relacionado con el uso irregular de fondos durante su etapa de alcalde en Chacao. No puede ser candidato político hasta el año 2017.

Violencia contra Chacín

En los medios españoles, López es “el fundador del partido de la oposición”. Ciertamente. Pero no es todo. En Venezuela, la gente sabe que López fue un partícipe activo en el golpe de abril 2002 contra el Presidente Hugo Chávez (un golpe financiado por el gobierno de los EEUU). Si es que no somos tontos señores y tenemos pruebas que cualquiera con un mínimo sentido de curiosidad puede encontrar en la red. Durante el golpe, y aprovechándose de su autoridad como alcalde de Chacao, detuvo ilegalmente al Ministro de Justicia Ramón Rodríguez Chacín. ¿Es ese el comportamiento de un “opositor demócrata”? Venga ya…

Lo más llamativo es que el propio Hugo Chávez le PERDONÓ por estos actos criminales en el año 2007, durante una famosa amnistía por decreto presidencial.

Otra mentira: “López convocó a los ciudadanos para protestar contra el gobierno”. No señor. López en realidad incitó a la violencia pidiendo que la ciudadanía echara del poder a un gobierno democráticamente, repito, DEMOCRÁTICAMENTE elegido, usando como herramienta la protesta callejera violenta, barricadas y bloqueos a suministros que dejaron a varias poblaciones sin acceso a comida, agua, luz o gas…incluso los servicios de urgencias fueron bloqueados.

Como resultado de sus continuadas incitaciones para provocar, ha habido manifestaciones violentas en Venezuela por los seguidores de este personaje — desde ataques pirómanos a cualquier tipo de edificio público, centros de salud, campuses universitarios, el uso de tiradores de primera para asesinar a policías, guardias nacionales y gente del movimiento bolivariano. La violencia instigada por la oposición ha llegado a extremos tales, que varios motoristas han sido decapitados por las trampas tendidas en las carreteras. Las manifestaciones violentas, incluído asesinos y otros delincuentes a sueldo, consiguieron alienar a la mayoría de la población (incluido muchísima gente de la derecha). Debido precisamente a su responsabilidad en estos actos criminales, López está en la cárcel a espera de juicio.

Lo cierto es que no voy a entrar en cuestiones internas de la política venezolana. El futuro de Venezuela debe depender única y exclusivamente de los venezolanos (y las venezolanas, venga, complazco a los que siempre dicen los y las). Pero hay un dato incuestionable, pese a quien le pese y no es para nosotros ir más allá de esta realidad: la Revolución bolivariana ha ganado 18 de 19 elecciones DEMOCRÁTICAS y referéndums en el país desde 1998. A pesar de esta realidad pesada para muchos, los medios de comunicación occidentales nos siguen mintiendo y diciendo que es un régimen “autoritario”.

Ya basta de estas tomaduras de pelo constantes, atentados contra la verdad y deja de ser peón de sus intereses ajenos a nuestros pueblos.

Anuncios

71 comentarios

  1. Francisco · ·

    Alfredo,

    La verdad es que desconozco en gran parte lo que ocurre en Venezuela por la simple razón de que no me interesa. Sin embargo, la retórica de este artículo me parece de lo más:

    Critica los orígenes de López, ¿acaso tiene él la culpa de haber nacido en una familia rica? ¿Acaso no ha nacido usted en una familia rica? Y eso no le descalifica para nada.

    El tal López tmp tiene culpa de quién le apoya. De hecho, hablando de apologistas de Pinochet, usted, usted es uno de ellos: https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/10/08/el-general-pinochet-y-yo/

    ¿Que López se opuso a las reformas iniciadas por un presidente elegido democráticamente, popularmente? Digo yo que López tmb sería elegido democráticamente. Insisto, y aquí tenemos un claro ejemplo, no critico la opinión de fondo del artículo, sino la retórica: parece que Chavez es un baluarte de la democracia y que a López le tocó el cargo de alcalde en una tómbola.

    ¿López dio un golpe de Estado y el benevolente y democrático Chavez le perdonó? Tal vez sea porque Chavez sabía de que iba el tema, ya que ya dio un golpe de Estado en su momento.

    Por cierto, en Cuba y en la España del franquismo tmb había elecciones. No afirmo que la situación en Venezuela sea tan mala como en sendas dictaduras, pero el hecho de que haya elecciones, sin más análisis, no significa nada de por sí.

    Un saludo

  2. Francisco:

    “Critica los orígenes de López, ¿acaso tiene él la culpa de haber nacido en una familia rica? ¿Acaso no ha nacido usted en una familia rica? Y eso no le descalifica para nada.”

    No, claro…y me parece una pregunta no muy buena de su parte Francisco…una pregunta desafortunada, además. Porque plantea una cuestión falsa – no es que tenga la “culpa” de haber nacido en la cuna de una de las familias mas ricas venezolanas, Pero lo menciono precisamente porque no hace sino continuar una política muy interesada y claramente al servicio de unos pocos. ¿Ve la diferencia? Es importante saber de quién hablamos cuando estamos criticando algo, pues que yo sepa no tiene ningún delito hacer biografía. ¿O es que resulta que no podemos comentar sobre los orígenes de nadie?

    Con respecto a lo de Pinochet — no creo que se compare lo que dije – y sostengo – sobre Pinochet en ese artículo a APOYARLE. Y si usted confunde lo que yo digo en ese artículo con APOYAR a Pinochet (Activamente y además políticamente) entonces no lo ha leído. En ese artículo precisamente critico la encarcelación de Pinochet, efectivamente, porque NO SE HACE EN SU PAÍS. ¿ve como defiendo la soberanía de todos?

    LEA:

    “Es cierto que hubo una serie de abusos tras el golpe de Pinochet y algunas continuaron. La responsabilidad sobre quién tiene la culpa de estos crimenes sólo ha de ser juzgado en Chile. Pero es estúpido echarle la culpa a una sóla persona por la serie de abusos.”

    Hablo del GOLPE claramente y lo condeno.

    Dice usted: “Que López se opuso a las reformas iniciadas por un presidente elegido democráticamente, popularmente? Digo yo que López tmb sería elegido democráticamente. Insisto, y aquí tenemos un claro ejemplo, no critico la opinión de fondo del artículo, sino la retórica: parece que Chavez es un baluarte de la democracia y que a López le tocó el cargo de alcalde en una tómbola.”

    No es lo mismo ser elegido alcalde de un distrito de millonarios a ser elegido por una clara mayoría democrática como Chávez. Y no, NADIE es “baluarte” de la democracia….y si lo fuera lo diría. Pero aquí se ha hablado mucho de Leopoldo, no de Chávez. ¿Es que acaso yo no he criticado a Chávez también? Ese es el grave error de nuestros tiempos. El hecho de condenar a uno o criticar a López NO me hace apoyar a Chavez y pensar lo contrario es increíblemente miope o interesado.

    En cuanto a las elecciones — perdone, pero es que hasta la propia prensa ALEMANA, nada sospechosa de ser “roja bolivariana” dice que las elecciones en Venezuela son LIBRES: Incluso, el sistema electoral venezolano podría darle alguna que otra lección a los EEUU…¿tiene usted acaso algún informe serio de alguna organización internacional neutral que hable de irregularidades en el sistema electoral venezolano? No creo.

    Y volviendo a lo de Pinochet…pues eso…soy dueño efectivamente de mis palabras y sé que defendí NO encarcelar a Pinochet…pero de ahí a decir que “le apoyo” hay un buen trecho.

  3. Sinceramente, creo que aunque Leopoldo López venga de una familia rica, es un político que se convirtió en el enemigo del chavismo y el fracaso socialista de Venezuela.

    No sólo él está encarcelado, Antonio Ledezma, quién fuera Alcalde de Caracas, está en arresto domiciliario.

    Alfredo, tengo dos preguntas para ti. ¿Apoyas al régimen chavista? ¿Apoyas el hecho de que Podemos sea cómplice del fracaso de Venezuela como nación?

  4. Diego:

    Lo de que venga de una familia rica es lo de menos realmente (lo menciono simplemente para que la gente sepa de quién hablamos y las diferencias que tiene con la mayoría de venezolanos que son pobres).

    Con respecto a Ledezma, lo cierto es que no ha sido detenido “por el gobierno”, Diego. Simplemente ha cometido un delito contra las leyes venezolanas en vigor – entre ellas, los delitos de conspiración. No confundamos las cosas.

    Sobre tus preguntas:

    1) La pregunta esta sobra aunque, bueno, la respuesta es NO. No puedo apoyar el régimen “chavista” ya que no soy venezolano y por lo tanto no es un asunto que me corresponde a mí apoyar o dejar de apoyar.

    2) Esta pregunta es totalmente maliciosa Diego. Hay gente en PODEMOS que sin duda apoya el gobierno de Maduro, otros no. Decir que “Podemos es cómplice” del “fracaso de Venezuela” sobra. Rectifica esa pregunta por favor.

  5. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Serán muy libres las elecciones(como las son las del régimen castrista) pero están claramente manipuladas.
    No es que me caiga bien la oposición velezolana liderada por ese señor(que por cierto, le pido pruebas que demuestren que su última detención ha sido por incitar a la violencia)pero la verdad es la verdad.:Hugo Chávez es un hipócrita(como buen socialista).
    PD: Le pido también que me de pruebas de esas recientes manifestaciones violentas.

  6. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Sobre Potemos(Podemos): Su cúpula apoya a Venezuela(aunque de una forma ambigua). Otra cosa ya son los afiliados.

  7. Hispano:

    “Serán muy libres las elecciones(como las son las del régimen castrista) pero están claramente manipuladas.”

    ¿Tiene pruebas? No me vale lo de que diga la COPE o algún diario neo-financiero. Quiero pruebas de algún organismo internacional que observe las elecciones en los países.

    “No es que me caiga bien la oposición velezolana liderada por ese señor(que por cierto, le pido pruebas que demuestren que su última detención ha sido por incitar a la violencia)”

    Ya las he dado – he dicho que la orden de su detención tiene que ver con la orden de un tribunal venezolano, NO DEL GOBIERNO venezolano. ¿O usted me va a decir que por ejemplo Otegi, en prisión, está siendo encarcelado por “el gobierno español”? y no los tribunales españoles?

    Pero bueno ya que hay mucho prejuicio contra Venezuela, no hace falta usar eso como prueba. El propio GOBIERNO DE USA, nada sospechoso de ser “comunista” o “bolivariano”, ya hemos descubierto con WIKILEAKS en cables filtrados que ellos mismos reconocen la violencia de López, aunque obviamente les gusta y la apoyan (y financian).

    Y por si eso no fuera suficiente, aquí le tiene usted GRABADO INCITANDO A LA VIOLENCIA. Mejor prueba que eso imposible:

    http://www.librered.net/?p=38888

    En cuanto a las manifestaciones violentas, solo le basta con mirar decenas de vídeos al respecto en Youtube…para muestra un botón de López volviendo a incitar a la violencia:

    Si este señor fuera opositor en un país que yo dirija, no dudaría en imputarle delitos de sedición, terrorismo, y sabotaje. A LA CÁRCEL IRÍA.

  8. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bien, gracias por las pruebas.
    A lo demás ya le responderé.

  9. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *A lo demás ya le responderé más tarde

  10. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    http://blog.erlingsson.com/?p=4923
    Hala, aquí tiene pruebas de fraude electoral velezolano.

  11. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y ésta fuente no es ni de la COPE, ni de intereconomía ni de nada de eso. Si no hay manipulación electoral en Venezuela, que baje Dios y lo vea. Le reto a rebatirme los datos que le acabo de pasar. Y del mismo modo que yo no le he pasado enlaces del ABC, ni de libertad digital le invito a pasarme enlaces no vinculados con la prensa chavista venezolana.

  12. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·
  13. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Conclusión: es obvio que hay fraude electoral. Otra cosa es si la oposición es cómplice de éste fraude y lo calla . Ya sea por soborno o por coacción.

  14. Hispano:

    Es curioso, cuando menos, la obsesión que tienen algunos de ustedes con la pureza de las elecciones venezolanas, teniendo en cuenta que hasta 1998, los dos principales partidos venezolanos eran gobernados por pequeñas élites. Al igual que ocurre en España, lo que había era una alternancia decimonónica sin democracia real. También pasa igual en USA. La gente quedó desencantada y sentían que su voz no valía para nada. Tenían razón.

    En octubre del 2012, la participación electoral alcanzó el 81% de electores. ¡Qué diferencia a USA o España donde no alcanza ni el 50% a veces!

    O tiene usted el caso del Reino Unido — Un 35% o menos votó en las últimas elecciones.

    Bien — acabo de leer la fuente que supuestamente “demuestra” fraude electoral y NO DEMUESTRAN NADA. Es más, tenga cuidado la próxima vez que me aporte fuentes porque a diferencia de otros escritores o analistas, está usted dirigiéndose a una persona preparada en esta materia de estadísticas y le diré un par de verdades:

    Dice su fuente:

    “Siete trabajos de investigación afirman, con pruebas irrefutables, que el gobierno incurrió en fraude en el Referéndum Revocatorio Presidencial del 2004. Estos trabajos aparecen en las dos publicaciones científicas más prestigiosas del mundo en materia de matemática estadística: The International Statistical Review, y Statistical Science.”

    Primero, el CARTER CENTER (no me va a decir que están vinculados también el chavismo, verdad?) contrató un equipo de especialistas en estadística precisamente para tratar esos pseudo-argumentos claramente financiados por la derecha oligárquica. El “análisis” estadístico de la oposición fue analizado por expertos de fuera, ajenos a Venezuela o el chavismo y concluyeron que NO HABÍA EXPLICACIÓN CREÍBLE sobre cómo el gobierno perpetró fraude.

    http://www.cartercenter.org/documents/2020.pdf

    Pero es que además, los propios AUTORES de ese estudio dicen así en inglés, atención al dato:

    “We do not have enough information on the exit poll data to determine whether the observed discrepancies are the consequence of systematic biases in the selection of the people interviewed by the pollsters around the country. Neither do we have information to study the possibility of a high number of false or nonrespondents. We have limited data suggesting that the discrepancies are not due to a drastic change in the voting patterns that occurred after the exit polls were conducted. ”

    NO TENEMOS SUFICIENTE INFORMACIÓN para concluir que hubo fraude electoral. Tenemos datos LIMITADOS que SUGIEREN, etc, etc. ¿Se ha leído usted el estudio? Parece que no. Es buena idea leerse algo antes de comentarlo y usarlo como “prueba”.

    Así pues, descartada queda la primera fuente. No obstante, como usted bien sabe me gusta leer todo lo que se me aporta así que voy a analizar las demás fuentes que usted aporta en el enlace y comentarlas después. De momento, ya conocía el estudio de Prado y Sansó y por eso me ha resultado fácil refutarlo. Lo demás me queda pendiente.

  15. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy bien, me alegro por su respuesta. Sí, se ve que ud. anda bien formado en las cuestiones de las estadísticas.
    ¿Pero qué me dice del vídeo que le he pasado?¿ No ve demasiada casualidad? Bueno, he leído que más tarde lo comentará. Así que espero impaciente su respuesta.
    PD:Como ud. sabe, estoy en contra de los regímenes que imperan Reino Unido, USA y España y de ese régimen que el chavismo derrocó. Pero también estoy en contra del chavismo.

  16. Vale. Ya he leído todo y entre hoy y mañana cuando tenga tiempo debido responderé debidamente.

    Saludos

  17. Gerry · ·

    La cuestión Alfredo esta en que los socialistas de America Latina están usando la democracia para implantar el comunismo.
    El comunismo no se esta implantando en nuestras tierras por medio de las armas sino por medio de la democracia y es que en Latinoamérica pueden comprarse votos y marchas mediante comida o regalos, por lo que hablamos de una clara corrupción de la democracia.
    Esta bien que denuncie lo negativo de López, pero desgraciadamente usted lo hace en una forma que favorece los grandes males que conlleva Maduro.

    A veces siento que usted no advierte lo íntimamente relacionados que pueden estar el capitalismo y el comunismo………¿Que piensa usted de lo mencionado en este video?

  18. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    De acuerdo con Gerry.
    Está bien denunciar la hipocresía de López, pero estaría bien hacer lo mismo con el tirano rojo.
    El comunismo es capitalismo de Estado. En vez de ser asalariados de un rico capitalista y de un banco privado lo somos del Estado y de sus bancos estatales.

  19. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·
  20. Gerry:

    La propia democracia – si es real – no permite la instauración de gobiernos ilegales ni totalitarios. Decir eso es poner en cuestión la viabilidad de la democracia. ¿Hay gente que pretende eso? Sí, sin duda. Nada que no pueda resolver una ley de partidos adecuada. Con respecto al vídeo, si hay algo por lo que se conoce a Brasil es por intentar darle privilegios a sus empresas. No muy “comunista” que digamos…

    Hispano:

    A ver, tema votantes fantasma:

    La información OMITE que el día 19 de abril, el Registro Electoral expresó su acuerdo con volver a auditar los 46% de votos restantes que estaban en duda. Capriles, por cierto, ACEPTÓ eso y había hecho el ridículo porque dijo que esta auditoría “reivindicaría” sus acusaciones de fraude electoral. Capriles, repito, no Maduro ni “los chavistas”. Capriles. Luego cuando no dio el resultado que él buscaba, rechazó la auditoría, el recuento. En Venezuela, por cierto, tienes que dar tu HUELLA para estar en el registro electoral y así evitar fraudes. Esto es algo de lo que me acabo de informar llamando al Centro Carter de políticas, que son quienes observan los procesos electorales en distintos países. Siendo que una huella NO se puede repetir, por motivos obvios, decir que “hay votantes fantasmas” o “votantes que se duplican” es un chiste. De hecho, para estar muy seguros, el CNE validó cada huella antes de las elecciones comparándolas con todas las firmas. Este proceso además fue FIRMADO Y ACEPTADO por la “oposición”.

    Con respecto a las mesas electorales y los testigos, veamos la realidad: Lo cierto es que en TODOS los centros, independientemente del número de mesas hay testigos. En todos hay o bien testigos de NACIONAL o bien testigos particulares (efectivamente en aquellos centros con más de dos mesas electorales).

    Migraciones de votantes: ¿Es usted consciente de que esto ocurrió mayoritariamente en MIAMI, donde reside gran parte de la oposición financiada por la CIA, radicalmente de extrema derecha y que el cónsul venezolano en Miami fue EXPULSADO por USA? Bien, ahora dígame usted una cosa: si el cónsul es expulsado por el propio gobierno de USA, ¿cómo entonces cree usted que los venezolanos residentes en Miami iban a votar en el consulado INEXISTENTE? Pues vaya raro consulado sería un consulado sin cónsul, sin gente…eso sí que serían “votos fantasmas” ¿no cree usted? Y no solo esto…sino que NO SE LES PRIVÓ de su derecho al voto. Simplemente fueron migrados a Nueva Orleans…lejos pero no es imposible llegar desde Miami como sí sería mucho más difícil trasladarles a Nueva York o Washington D.C o incluso Canadá.

    Con respecto a la situación de migraciones internas en Venezuela, fueron trasladados 108 electores…incluyendo seis candidatos a gobernadores del propio PSUV y es algo bastante extraordinario y excepcional, señor, tan excepcional pero tan ABIERTO A CUALQUIERA de cualquier partido que lo haya solicitado. Precisamente esos candidatos querían votar en los estados donde aspiraban dirigir. En todo caso, no se violó ninguna ley venezolana porque el ordenamiento jurídico venezolano NO DICE NADA sobre este tema, no dice ni sí ni que no. Es potestad del registro.

    Las máquinas capta huellas:

    Bueno perdona, esto es pura paranoia. Es como decir que por enseñar el DNI en España a la hora de votar para comprobar que estás en el registro electoral, “entonces el voto no es secreto”. Por favor…

    Precisamente la propia oposición MODERADA, que no esta radical, ha dicho que es un sistema razonable y que era necesario eliminar esos rumores perniciosos de que el voto no es secreto en Venezuela.

    El sistema electoral venezolano, el proceso más bien, es uno de los más seguros del mundo y por eso hasta el Centro Carter así lo estima. ¿Serán chavistas también?

    No señor.

  21. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy bien, esa fuente ha sido rebatida por usted y lo admito.
    ¿Pero qué me dice de los vídeos que he subido? Eso sí que es una prueba irrefutable de la corrupción electoral del sistema chavista.

  22. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    La democracia, al ser democracia permite la subida al poder de cualquier gobierno elegido por el pueblo y cuya subida al poder halla sido legal, sea ” totalitario” o no.
    De hecho, ese es otro de los motivos por lo que estoy en contra de la democracia. Por su relativismo.

  23. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo: Dar privilegios ESTATALES a determinadas empresas es algo bastante comunista.

  24. @Hispano:

    “Dar privilegios ESTATALES a determinadas empresas es algo bastante comunista”

    ¡¡Qué barbaridad!! Entonces por esa regla tan absurda, la España de Franco era COMUNISTA. ¿No se da cuenta de la barbaridad que acaba de pronunciar?

    Tema vídeos: Los vídeos me hacen gracia, de hecho. Como ya he dicho y todo el mundo lo sabe (las organizaciones internacionales que vigilaron las elecciones) ahí habían observadores de la oposición, ademas que la misma oposición aprobó la auditorias previas al 7 de octubre, el rector vicente diaz dijo que no era posible el fraude ni que nadie vote dos veces, y vicente diaz es de la oposición, si esto fuera cierto ya lo hubieran pasado mil veces al dia en los medios privados de los oligarcas financiados por USA.

    En la máquina captahuella, ya sale tu foto, tu DNI, si votaste o no. Si supuestamente un señor votó dos veces con dos identidades distintas en la captahuellas saldrá qué número de cédula tiene y cómo al votante se le solicita la cédula se compara la de la máquina con la laminada, de esa manera ya se sabe si había votado o no. Los vídeos son majaderías y si tan seguros están, ¿por qué no lo denuncian ante organismos internacionales? Ayy…que ganas de no aceptar unos resultados electorales claros y que el pueblo venezolano está con el movimiento bolivariano guste O NO.

  25. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Por esa regla de tres la España de Franco era comunista.”No lo era, pero ese rasgo sí era comunista. Lo mismo que con lo de Brasil, no será comunista pero tiene ese rasgo comunista.
    Bueno, si los vídeos son falsos, explíqueme cómo se puede falsificar de esa forma. Porque no conozco a nadie con el suficiente dinero para invertir en una tegnología de manipulación tan alta. ¿Será que le pagan al youtuber la CIA y la mafia de Miami(nótese el sarcasmo) ?
    En el vídeo se ve claramente que hay un mismo votante con diferentes celulares. El motivo por el que Vicente Díaz afirma que no hay corrupción lo desconozco.¿Soborno?¿Coacción?Nunca lo sabremos, pero ese hecho no rebate mis vídeos.
    “Los vídeos son majaderías y si tan seguros están, ¿por qué no lo denuncian ante los organismos internacionales? Fácil es decir eso para ud. o yo. Personas que no tenemos la desgracia de vivir en ese régimen corrupto y semitotalitario donde denunciar esas cosas supone persecuciones”suicidios”, etcétera.

  26. Dar privilegios estatales a una empresa estatal no es ni comunista ni capitalista. Todo depende de cómo se aplica y con qué fines. No hay nada en ningún manual marxista que pida eso, como tampoco en el capitalismo.

    En Venezuela ya ha habido varios que denuncian cosas “irregulares” ante los organismos oficiales globales…y siguen vivitos y coleando. Nadie les ha “suicidado”. Decir que es régimen es “semitotalitario” es muy fuerte, pues no lo es y ni siquiera los enemigos más declarados del gobierno venezolano salvo los más absolutamente ultras y radicales lo tachan así.

    Tema vídeos: Es que es evidente por pura lógica que NO se pueden repetir las huellas por mucho que lo digan en un vídeo. ¿Pero cómo van a poner una huella diferente en cada cédula? ¿Acaso tienen dos pulgares derechos o qué? Si tan fácil fuera “hackear” lo harían muchísimos más.

  27. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Tema vídeos:
    “¿Pero cómo van a poner una huella diferente en cada cédula? ¿Es que tienen dos pulgares derechos o qué?” No entiendo su comentario, Alfredo. ¿Quiere decir que justifica que halla una misma huella en más de una cédula?
    ¿Hackearían muchísimos más? Supongo. Pero más fácil lo tienen los chavistas al ser los gobernantes y por ende tener más medios. ¿No cree?
    El marxismo defiende la intervención estatal en la propiedad privada. Por supuesto, lo de los privilegios estatales puede ocurrir en un régimen no comunista. Pero sigue siendo una actitud marxista. No sé si entiende lo que quiero decir…

  28. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “En Venezuela ha habido varios que han denunciado corrupción y siguen vivitos y coleando.” Nombres, por favor.

  29. Claro…no es posible duplicar huellas.

    No, no creo que “más fácil” lo tienen los chavistas teniendo en cuenta que el dinero de verdad es lo que da el poder y las facilidades. Me temo que si usted compara el dinero de la “oposición” oligárquica, es evidente que ahí es donde está el dinero…más si además como ya sabemos todos, el gobierno de USA lo apoya con todos los medios y poderes que eso implica.

    Entiendo lo que quiere decir, pero no es correcto y en consecuencia no puedo aceptarlo. La propia Constitución española defiende la intervención estatal cuando sea necesario para el interés general en la propiedad privada. No creo que sea tan osado como para decirme que la CE de 1978 es “soviet” o comunista ¿verdad? Ni mucho menos “marxista”…pues mucho antes del marxismo ya se intervenían empresas cuando era necesario con el mercantilismo.

    ¿Nombres?

    http://www.semana.com/mundo/articulo/wikileaks-venezuela-opositores-venezolanos-pidieron-ayuda-eeuu/241905-3

    Sigue muy vivo, créame. Nadie le ha ejecutado ni se le ha intimidado…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ramos_Allup

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eveling_Trejo_de_Rosales

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Guillermo_Aveledo

    Todos estos y más han participado o bien dentro de Venezuela en activa oposición y nada les ha pasado o bien han intercambiado impresiones con el gobierno useño y otros organismos para intentar derrocar a Chávez o a Maduro. Así es de “democrática” la oposición basura de Venezuela…

  30. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “No es posible duplicar huellas.”¿Ud. cree? Pues qué quiere que le diga, yo sigo viendo demasiada casualidad. Así que no me fío.
    Hombre, ellos tendrán más dinero fuera, pero en Venezuela tiene más poder quien lo tiene(por algo son los chavistas los que están en el poder, digo yo). Compáreme ud. (por poner algún ejemplo) los medios venezolanos del gobierno con los velezolanos de la oposición.
    Voy a ver sus enlaces. Cuando los vea le responderé al resto de su comentario.

  31. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Veamos.
    Si no me equivoco Ismael Díaz es diputado del partido venezolano “Podemos” que recientemente hizo coalición con el partido de Hugo Chávez, rompiendo así con la coalición opositora. Con esto ya digo todo de ese señor…
    Ahora miraré sus demás enlaces y los comentaré.

  32. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bien, ya he leído sus otros enlaces. Veamos, Ramón Guillermo Avalede está retirado, se retiró en el año 2014. Por ende, ya no es un opositor activo.
    En cuanto a los otros dos, son demasiados poderosos y están financiados por USA, “suicidarlos” supondría un conflicto con los gringos. Quizás hasta una intervención militar.
    Sí, la oposición es una basura, pero el chavismo también.
    La constitución defiende esa intervención estatal en casos EXCEPCIONALES. No es el caso de Brasil.
    No, la prostitución del 78 no es marxista, pero es cierto que se elaboró con la colaboración de estalinistas(uys, perdón, “euro comunistas”)como el genocida Santiago Carrillo.
    Sí, con el mercantilismo se intervenían empresas EXTRANJERAS. ¿Pero nacionales?

  33. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Con el mercantilismo ya se intervenían empresas CUANDO ERA NECESARIO.” Exactamente, ” cuando era necesario”. En casos excepcionales.

  34. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *compáreme los medios de comunicación velezolanos quería decir

  35. Gerry · ·

    Alfredo, ya que usted parece tener ciertos privilegios de carácter económico, seria bueno que visitara naciones como Venezuela, así advertirá que las mayorías de las clases medias de Sudamerica no apoyan a Maduro o a políticos afines. Dudo mucho que conserve su falta de critica para con estos socialistas cuando en carne propia vea la realidad en nuestras naciones y es que no hace falta pertenecer a clases acomodadas para darse cuenta de que los oligarcas sinvergüenzas que usted desprecia (me parece bien dicho desprecio) son amateur si los comparamos a estos socialistas. De hecho, como producto de propagandas enfermizas que deliberadamente hacen practicar la dialéctica, usted seria visto como un oligarca por la gente pobre de nuestras naciones por el solo hecho de pertenecer a una clase acomodada.
    Le aseguro que la intensificación de la Leyenda Negra contra España y el incremento de poder de los socialistas lejos esta de ser una coincidencia.
    ¿No se le hace raro que de un momento a otro una gran masa de adoctrinados odie a España y le reclame “el oro”?

    Una de las primeras cosas que notaria de pasar una buena temporada en nuestras naciones, seria lo poco que transmite la prensa internacional respecto a lo publicado por nuestras prensas independientes. Incluso México es mucho mas atacado en la prensa internacional que los socialistas que nos gobiernan. No es cosa rara este tipo de complicidades, a fin de cuentas, fueron capitalistas norteamericanos los que financiaron la Revolución Bolchevique en Rusia mas ellos sabían muy bien el tipo de dictadura que se habría de implantar.
    Obama y los demócratas de EEUU bastante parecido tienen con estos demagogos por lo que nada de raro tiene su repentino “desinterés” por la región.

    Si para usted el comunismo es lo expresa el manifiesto comunista, entonces poco conoce usted la esencia del comunismo y de su gran capacidad para adaptarse al contexto de cada nación.
    Yo le sugiero estudiar la forma en que Gramsci propone conquistar Occidente para el comunismo y asi comprenderá como esta siendo tomada por esta Latinoamérica, Europa y la misma Norteamérica.

  36. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Me sumo al comentario de Gerry y añado otra cosa más.
    Los gringos no sólo financiaron a los bolcheviques, también a comunistas como Mao Zedong.

  37. Gerry:

    Nunca he pensado que las “clases medias” en Venezuela apoyen a Maduro. Nunca he dicho eso.

    Con respecto a la leyenda negra, eso existe donde quiera incluido en el muy capitalista USA. Solo basta coger un libro de “US History” aquí para darse cuenta.

    “¿No se le hace raro que de un momento a otro una gran masa de adoctrinados odie a España y le reclame “el oro”?”

    NO se me hace raro porque con eso llevan décadas, no es algo nuevo. Es un tema que distrae del verdadero problema: no es que deben reclamarle a España ningún oro – en todo caso se lo deberían pedir (si es que eso tiene algo de seriedad) a la Corona porque los españoles nunca percibieron los beneficios de ese supuesto oro “robado”. La Corona del estado español jamás ha hecho nada para beneficio de los españoles en conjunto. La clase oligárquica española ha sido siempre de las más canallas de Europa.

    Por otro lado, decir que el comunismo está conquistando a Europa y América del Norte es sencillamente una locura y no me puedo creer que usted crea eso. Peor aún me resulta insinuar que los demócratas y Obama tengan simpatias por el comunismo…

  38. @Hispano:

    Es que eso es lo que pasó realmente – los medios “antichavista” tienen tanto dinero que han provocado casi tres golpes de estado en un país que aun así apoya de forma MAYORITARIA, insisto, a la revolución bolivariana.

    Avelade fue opositor activo y no hay ningún incidente en su contra, aún cuando no estaba jubilado.

    Con el mercantilismo, sí, se intervenía las nacionales también — ¿no le suena la famosa “British East India Company”?

  39. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    No he negado que la oposición tenga mucho dinero de USA.Simplemente afirmó que en Venezuela es el gobierno quien más dinero tiene. Sino es así, ¿por qué la mayor parte de la prensa venezolana es del gobierno y cómo fueron capaces de frustar tres golpes de Estado? Además, le recuerdo que Maduró tiene el petróleo. La oposición no.
    ¿Apoyo mayoritario?Yo no he conocido a ningún venezolano ni hispanoamericano que apoye al gobierno venezolano. Será que son aquellos con los que he hablado son infiltrados financiados por el imperialismo yanquee….
    Bueno, pero la cuestión es que Avelade ya no es activo. Por lo que es probable que hubiese sufrido chantaje.
    Continuo en el siguiente comentario.

  40. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *simplemente afirmo

  41. Hispano:

    Fueron capaces gracias al masivo apoyo del pueblo venezolano, GUSTE O NO. Nosotros no somos nadie para intervenir en Venezuela ni decirles cómo hacerlo. Respetemos la soberanía de las patrias.

    Maduro tendrá petróleo, pero no tiene las instituciones globales respaldándole y mucho menos USA.

    Los venezolanos que usted ha conocido seguramente son los que han emigrado de Venezuela y estos, en general, eran de los privilegiados. Normal que no quieran a Maduro. En Miami campan a sus anchas junto a la extrema derecha cubana. Ya les conocemos bien.

    Usted dice que “es probable que Avelade” haya sufrido chantaje. “Probable” no me dice nada, es una pura especulación suya y no prueba nada nada. “Podría”. Lo cierto es que NO HAY pruebas de ese supuesto chantaje a él.

  42. sociata latinoamericano · ·

    Impresionante análisis.

  43. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Tema Compañía de las Indias Orientales: esta compañía trabajaba para el Estado en asuntos de política exterior. Por lo que es lógico que ésta empresa tuviese intervención estatal(por decirlo de alguna forma, eran ” semi funcionarios”). Pero esos eran excepcionales (como ud. mismo ha reconocido, por cierto).
    Continuo en el siguiente comentario.

  44. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *pero esos eran casos excepcionales.
    “Gracias al apoyo del pueblo venezolano…” ¿quiek del pueblo venezolano? ¿Conoce ud. a algún venezolano que lo apoye?
    Ah, vale. Que como son “ricos”entonces su opinión del chavismo no vale. Y si critican a Chávez, pues será por eso, porque son unos malvados burgueses……
    ¿Cuando he hablado yo de intervenir en Venezuela? Aunque he de admitir que pienso que sería lo ideal, aunque la verdad, hay que ser realista: ya no somos el imperio español. Yo me confomaría con hacerles bloqueo. Ya que tanto les gusta joder nuestro comercio nacionalizando nuestras empresas. Cerdos desagradecidos…¡Con todo lo que nos deben y así nos lo pagan!

    Vale, Maduro no tiene el respaldo gringo, pero sigue siendo el hombre más rico de Venezuela, desde luego más rico que la oposición venezolana que sólo tiene las sobras que les da USA. Pero ya que hablamos de respaldo internacional, le recuerdo que Venezuela tiene el apoyo de Rusia…
    Bueno, no hay pruebas que demuestren que hay chantaje, pero hay posibilidades. Y bueno, ante la duda, digo yo que soy libre de creer si ha sufrido chantaje o no , ¿no?

  45. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *quién.

  46. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    ¿Quienes son “los privilegiados”, Alfredo? Si se refiere a los ricos, le repito el mismo comentario sarcástico de antes.
    Además, ud. también es rico. ¿Es por ello un ” privilegiado” a sueldo de Miami?

  47. @hispano: Los privilegiados que, siendo ricos, insisten en que los demás no tengan ni tan siquiera un mínimo en servicios sociales. No es una cuestión solo de ser rico, sino también de ser un privilegiado que no quiere que nadie más lo sea. No, no estoy a sueldo de Miami precisamente porque defiendo un mundo más justo para todos, no solo para mis bolsillos.

  48. @hispano:

    Sí conozco a varios venezolanos que apoyan ese sistema. Hay de todo. También, obviamente, conozco a venezolanos que no. Perdone usted, pero hablar de “nuestro comercio” es un chiste, ¿Verdad? ¿Desde cuando las empresas privadas españolas son de los españoles y defienden nuestros intereses? Por favor…

    ¿Maduro el hombre “más rico de Venezuela???” ¿¿¿Eins???

    ESTOS son los hombres más ricos de Venezuela…no tienen pinta muy chavista que digamos eh??

    http://www.lanacion.com.ve/internacional/revista-forbes-incluyo-a-3-venezolanos-en-lista-de-los-mas-ricos-del-mundo/

    Venezuela tiene el apoyo de Rusia…qué curioso, Rusia tan “extrema derecha” a veces, tan “izquierdista” en otras…

    Sí, claro, usted es librde de creer que ha sufrido chantaje…como es libre de creer que la tierra es plana o que los angelitos hablan por la noche y que son negros, pero lo cierto es que usted no tiene pruebas de ello. Son pura especulación.

  49. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Toda empresa privada defiende sus intereses, así es la realidad y no podremos cambiarla. Y por muy capullos que sean nuestros empresarios está claro que su actividad enriquece a nuestro país.
    Bueno, ¿y acaso no hay más de un no privilegiado antichavista? Yo conozco a un exiliado cubano que no creo que tenga muy buena opinión del amigo de los Castro y no es ningún ” privilegiado”…
    Pues yo no conozco a ningún hispanoamericano que apoye al chavismo….
    Bueno, no tengo pruebas de ello, como ud. no tiene pruebas de lo contrario. Por ende, tanto mi teoría como la suya son posibilidades.
    Si Maduro no fuese el hombre más rico de Venezuela no tendría la mayor parte de la prensa venezolana, ni el gobierno ni el ejército…
    Rusia apoya a aquel que fastidie a los gringos. De ahí que apoye tanto a la ” ultraderecha” occidental como a la izquierda hispanoamericana.

  50. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Sobre su enlace : ya opinaré después de investigar más a fondo a esas personad de las que hablaba su enlace.

  51. Hispano:

    “Y por muy capullos que sean nuestros empresarios está claro que su actividad enriquece a nuestro país.”

    ¿¿Qué?? ¿En serio dice esto? ¿Es usted más rico porque Repsol estuviera en Argentina? Solo se enriquecen ELLOS y que ellos se enriquezcan en NADA enriquece nuestro país. Mucho menos en este contexto social aberrante en el cual el 1% se queda con prácticamente toda la riqueza en Occidente. Si a eso usted le llama enriquecer…

    “Bueno, ¿y acaso no hay más de un no privilegiado antichavista? Yo conozco a un exiliado cubano que no creo que tenga muy buena opinión del amigo de los Castro y no es ningún ” privilegiado”…”

    De haberlos haylos, por supuesto…siempre hay gente de todo pero los que dirigen y vociferan mucho son de los privilegiados.

    “Pues yo no conozco a ningún hispanoamericano que apoye al chavismo….”

    Pues tendrá que salir más y conocer…porque hay bastantes…

    “Bueno, no tengo pruebas de ello, como ud. no tiene pruebas de lo contrario. Por ende, tanto mi teoría como la suya son posibilidades.”

    Ya, es que ocurre que cuando se acusa, se debe aportar pruebas y el que acusa de acoso a los antichavistas es usted, no yo. Por lo tanto, qué minimo que me presente alguna prueba no?

    “Si Maduro no fuese el hombre más rico de Venezuela no tendría la mayor parte de la prensa venezolana, ni el gobierno ni el ejército…”

    ¿¿¿CÓMO??? Pero si el SETENTA POR CIENTO de la prensa venezolana es PRIVADA.

  52. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Cuanto más produzcan más riqueza obtendrá España, más trabajo habrá para nosotros, más aumentarán nuestros salarios y menos dependeremos de las empresas extranjeras. Aunque reconozco que yo cambiaría la forma de repartir los beneficios en estas empresas para que fuesen verdaderamente privadas y no capitalistas(aunque esto ya lo he comentado más de una vez, por lo que no será necesario repetirlo).
    “De haberlos haylos, por supuesto…siempre hay gente de todo pero los que dirigen y vociferan mucho son de los privilegiados.” Lo mismo pasa con los chavistas. Los que dirigen y vociferan mucho son unos corruptos sinvergüenzas.

    “Pues tendrá que salir más y conocer…porque hay bastantes…”Pues yo he viajado bastante y todavía no he encontrado dicho hallazgo…
    “Ya, es que ocurre que cuando se acusa, se debe aportar pruebas y el que acusa de acoso a los antichavistas es usted, no yo. Por lo tanto, qué minimo que me presente alguna prueba no?”Yo no he dicho que esté demostrado que acosan, simplemetne teorizo. Al igual que ud. teoriza que no acosan. Déme pruebas de que no acosan y dejaré de teorizar lo contrario.

    “¿¿¿CÓMO??? Pero si el SETENTA POR CIENTO de la prensa venezolana es PRIVADA”
    ¿Perdón?

  53. Hispano:

    “Cuanto más produzcan más riqueza obtendrá España, más trabajo habrá para nosotros, más aumentarán nuestros salarios y menos dependeremos de las empresas extranjeras”.

    Esto es neolibegalismo puro y duro. Lo que produzca una empresa EN NADA se traduce automáticamente a más empleos para nosotros ni mucho menos en aumento de salarios. Le veo muy desinformado y no sé de qué vivirá pero le recuerdo que precisamente lo que más caracteriza esta época es que los beneficios han sido LOS MÁS ALTOS de la historia que se acuerde uno y es cuando MENOS han aumentado los sueldos porque claro, se lo han quedado todo los beneficios…los empresarios más importantes se quedan con casi toda la riqueza. Vaya “aumento” y vaya burla. Repito para que lo sepa: los beneficios de las empresas ahora han sido los más altos en la historia y sin embargo los sueldos nunca han estado tan estancados y miserables como ahora (si miramos la inflación además). Por ejemplo, el salario mínimo en USA en 1978 (ajustado para la inflación) era el equivalente a decir 10 dólares la hora ahora. Sin embargo el salario mínimo actual en USA no alcanza ni los 8 dólares la hora. Son 7,25 la hora. Lo mismo en España: antes, un simple trabajador de fábrica podía comprarse su piso. Ahora, ni siquiera un profesor joven de universidad puede contemplarse pagar una hipoteca. ¿De qué habla, usted, pues?

    ”Pues yo he viajado bastante y todavía no he encontrado dicho hallazgo…”

    Será que no se mete donde me meto yo…

    “ Al igual que ud. teoriza que no acosan. Déme pruebas de que no acosan y dejaré de teorizar lo contrario.”

    No perdone – no soy yo el que acusa. Es usted el que acusa de acoso y por eso le exijo que me lo demuestre. De hecho me tomé la molestia de mostrarle una lista de opositores que están vivitos y coleando…

    “¿Perdón?”

    Repito por si no ha quedado claro: el SETENTA POR CIENTO de los medios de comunicación en Venezuela son PRIVADOS. Vaya “sociedad comunista leninista” donde Maduro es dueño de todos los medios…

  54. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Al haber más beneficios han bajado los sueldos.”Claro, porque los beneficios sólo van para el capitalista. Pero bajo el sistema económico que yo propongo esto no pasaría al ir los beneficios a todos los miembros de la empresa.
    “Será que no se mete por donde me meto yo”. ¿Por donde se mete ud.?
    Yo no he acusado. He teorizado un hecho como ud. teoriza el hecho.contrario. Demuéstreme que no se le hizo chantaje y dejaré de teorizar(que NO es afirmar ni verificar) .
    ¿Sesenta por ciento? Perdone mi ignorancia. Perono ttenía conocimiento de éste hecho. ¿Podría darme pruebas, por favor?

  55. Las pruebas las tiene en wikipedia (aunque además está documentada en wikipedia por una fuente seria, no solo por wiki). Busque en google medios de comunicación en Venezuela y lo encontrará. No es una tarea difícil, créame.

    Si esos beneficios pasaran a todos los miembros de la empresa, entonces no estaríamos hablando de capitalismo.

    Usted ha acusado y dicho directamente que los opositores venezolanos SUFREN AGRESIONES y yo le he demostrado que hay muchísimos opositores que están muy bien y no han sufrido nada de agresiones. No acuse sin darme nombres concretos de opositores agredidos. Es usted el que pone en duda el hecho de que Venezuela tiene oposición poderosa. En fin…

  56. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Exacto. No estaríamos hablando de capitalismo. ¿Cuando he dicho ser capitalista?
    No, perdone. Sigo insistiendo en que no he hecho más que teorizar y opiniar que hay chantaje a los opositores a loa que pueden chantajear. Y hasta que me demuestre que eso es imposible que sea así seguiré creyendo eso(como ud. seguirá creyendo lo contrario hasta que yo u otro demuestre que sí hay chantaje). Creo que no es tan difícil de entender…
    Está bien. Lo investigaré y ya le comentaré.
    Saludos.

  57. Gracias al autor de este blog, por hacernos ver que el liberalismo y el comunismo se dan la mano.

    Primero, que el municipio Chacao, donde Leopoldo Lopez fue alcalde, no es un municipio de millonarios, solo tiene una gran parte de ellos, pero la gran mayoria es gente capacitada de clase media.

    Este gobierno es aliado de todo lo que es antivenezolano, por eso nunca se preocuparon por nuestras fronteras, hay millones de inmigrantes colombianos, haitianos, y cubanos en los cerros de Caracas, pero como son “hermanos revolucionarios” se hacen la vista gorda, a pesar que son los unicos culpables de que Venezuela sea el pais mas inseguro del planeta.

    Los medios de comunicacion son en su mayoria privados, tiene razon, pero de empresarios fieles al regimen 100%, y no tienen ninguna libertad de transmitir informacion inoportuna que contradiga la version rosa de Maduro.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2034446.html

  58. ricardomarin2211 · ·

    “El objetivo primordial de la política exterior estadounidense y española — en Latinoamérica y en cualquier rincón del mundo — ha de ser la propagación de nuestros intereses nacionales y la consolidación de la hegemonía occidental. Ese debe ser el objetivo y no intentar parecernos como personas simpáticas, sobre todo cuando estamos hablando de nuestras ex-colonias en Ultramar. Si caemos bien mientras avanzamos nuestros intereses nacionales, ¡mejor que mejor! Pero cuando intentamos ser amigos de líderes antidemocráticos e ignoramos sus crímenes y fallos, ni somos más simpáticos ni avanzamos nuestros intereses nacionales-económicos. Ya se ha intentado, en el pasado, darle la mano a déspotas que tienen la piel marrón y nos hemos encontrado con un puño cerrado: Castro en Cuba (bueno, este es blanco), Chavez en Venezuela, Nicaragua, y Ecuador y hace poco, el payaso de José Manuel Zelaya en Honduras.

    Uno de los intereses nacionales más importantes debe ser la seguridad pero, EEUU, atrapado con un presidente como Obama que solo intenta agradar a los tiranos, subestima las amenazas contra el mundo occidental y civilizado. La principal amenaza para la paz, la libertad, la prosperidad y la seguridad no proviene de los golpes militares derechistas, sino de una forma de totalitarismo rastrero que se hace llamar “socialismo del siglo XXI”, cuyos seguidores son aliados o protagonistas de algunas de las formas más virulentas de la ideología de la tiranía anti-occidental en el mundo.”

    Escrito por usted mismo Alfredo.

  59. Ricardo: Yo sigo manteniendo la postura de que los intereses nacionales — la SOBERANÍA, va por encima de todo en estas cuestiones.

    “Primero, que el municipio Chacao, donde Leopoldo Lopez fue alcalde, no es un municipio de millonarios, solo tiene una gran parte de ellos, pero la gran mayoria es gente capacitada de clase media.”

    Vale, pues más de lo mismo: tiene una GRAN PARTE de ellos, por lo cual es lógico pues que entonces alguien como Leopoldo López les represente.

    “Este gobierno es aliado de todo lo que es antivenezolano, por eso nunca se preocuparon por nuestras fronteras, hay millones de inmigrantes colombianos, haitianos, y cubanos en los cerros de Caracas, pero como son “hermanos revolucionarios” se hacen la vista gorda, a pesar que son los unicos culpables de que Venezuela sea el pais mas inseguro del planeta.”

    Bueno pero la situación migratoria es un caos donde quiera. ¿O cree usted que en los países “occidentales y ordenados” no hay un caos migratorio y que los gobernantes de derechas se preocupan por las fronteras?

    Y sí, el principal interés es la SEGURIDAD, pero hoy por hoy Venezuela ya no representa una amenaza a la seguridad internacional.

    Saludos

  60. Ustedes los liberales solo creen en una soberania superficial, si mañana saliera Maduro diciendo que empezara a vender el petroleo en euros, o alguna moneda comun para los BRICS, seguro que no dura ni dos dias, Obama emplazaria sus tropas enseguida y usted seguro aplaudiria dichas medidas.

    NO somos un pais soberano, si el EE.UU lo quisiera, nos hubieramos hundido hace tiempo, son el principal socio comercial, y si dejaran de comprar petroleo por al menos un mes, nos acabariamos comiendo entre nosotros.

    Pero peor aun es el despilfarro de esa riqueza que entra:

    “Venezuela le ha “regalado” en los últimos años, unos 50.000 millones de dólares a Cuba en “acuerdos no comerciales”.

    http://www.maduradas.com/desangran-al-pais-en-los-ultimos-anos-venezuela-regalo-a-cuba-50-000-millones-de-dolares/

    Un gobierno de traidores si, pero muy soberanos!!!, y no me vengas con el cuento de que es lo que el pueblo quiere, si es bien sabido que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral, y no es que Capriles sea santo de mi devocion, pero era la opcion menos mala.

    http://publimetro.pe/actualidad/noticia-irregularidades-proceso-electoral-venezuela-13005

    De todas maneras, es inutil discutir sobre esto con usted, ya que nunca ha estado en Venezuela, no sabe sobre el tema, y se limita a repetir el tipico mantra progresista, la burguesia mala, pobres buenos y victimas. Es mucho mas complejo que eso, cuando se refiere de esa forma despectiva como “distrito de millonarios”, como si serlo fuese algo malo, usted habla de medicos, abogados y comerciantes que no tienen la culpa que una banda de hampones rojos y fracasados pretendan quitarle todo por lo que han trabajado.

    Lea como durante la tragedia de Vargas, hecho durante el cual murio un incontable numero de personas, Chavez rechazo la ayuda extranjera, ignorando la gravedad de los hechos, prefirio eso antes que “violar” la soberania, que luego no dudo en traicionar al entregarsela a los cubanos, a los chinos y a los rusos.

  61. Por ultimo, estoy muy claro sobre la situacion de Occidente, estoy claro que el mundialismo lo que desea es acabar con las clases medias blancas occidentales, para ellos poder controlar mejor el populacho desde sus torres de marfil, por eso arman sus escandalos en television, cuando un policia “blanco” como George Zimmerman tirotea un vulgar delincuente, pero ignoran cuando un afroamericano o un mexicano ilegal comete sus fechorias contra un americano, todo en los medios esta diseñado para acabar con la voluntad de lucha que el europeo posee por naturaleza.

    El liberalismo y el marxismo no dudaron en aliarse para destruir Alemania en la SGM, atacando cobardamente poblaciones civiles y destruyendo lo mejor de Europa, su gente, ciudades y reliquias de siglos bombardeadas para que un puñado de banqueros (y judios) se enriquecieran y beneficiaran con ello. La guerra de clases y de razas es algo tipico de la mentalida izquierdista.

    En lugar de haber botes patrullando el Mediterraneo para alejar a los invasores que vienen de Africa, se les ayuda para que lleguen por miles a Italia y España, y de alli a cualquier destino de Europa, con el grave peligro a la seguridad y al genotipo de Europa que eso representa.

    Me alegra saber que usted es conciente de ese problema.

  62. “Ustedes los liberales solo creen en una soberania superficial, si mañana saliera Maduro diciendo que empezara a vender el petroleo en euros, o alguna moneda comun para los BRICS, seguro que no dura ni dos dias, Obama emplazaria sus tropas enseguida y usted seguro aplaudiria dichas medidas.”

    Porque soberanía no es esconder la cabeza como el avestruz. Siempre he dicho y defendido que hace falta mantener un papel activo en el mundo.

    “NO somos un pais soberano, si el EE.UU lo quisiera, nos hubieramos hundido hace tiempo, son el principal socio comercial, y si dejaran de comprar petroleo por al menos un mes, nos acabariamos comiendo entre nosotros.”

    Pero usted sabe que USA no comerciaría con gobiernos que le amenazaran REALMENTE y por eso se sostiene mi idea de que el régimen venezolano, por muy terrible que le parezca a quienes lo detestan, no es una amenaza real para los demás. Y al final, pocas cosas me interesan más allá de ese aspecto en esta cuestión.

    Yo no he dicho que la “burguesía sea mala” y que los pobres todos sean buenos. Lo que digo es que un gobierno realmente liberal y progresista tiene que preocuparse de sus pobres y la brutal desigualdad.

    Lo de “distrito de millonarios” lo digo porque cuando existe un sistema que permite que esos millonarios no quieran mejorar las condiciones de sus compatriotas, hay causa para alarmarse. Porque una cosa es que no se les quite todo y otra es que pretendan VIVIR EN UNA ISLA al margen de los pobres y no contribuir para levantar su patria. Eso es aplicable en Venezuela y donde quiera, pues la justicia es universal.

  63. Fernando · ·

    Hola, mire alli en Venezuela, solo con el olfato alcanza para saber que sucede. Sucede alli, lo que sucede en Argentina. “derecha vs izquierda”, en mi manera de ver las cosas, la pelea mas antigua del mundo. El orden preestablecido vs el cambio. El orden preestablecido vs el cambio en base a las necesidades del un pueblo. Y es facil de entender, si alguien tiene mucho dinero poder, etc , se rodea del gente como del mismo status social, y el sistema funciona para que usted siga de la misma manera, PARA QUE CAMBIAR?… Quien tiene necesidades, NECESITA EL CAMBIO. Por eso siempre fue y sera una pelea de ricos contra pobres. Si los negros en EEUU no sentian la necesidad de ser libres, hoy seguirian siendo esclavos..Se imaginan a un oligarca otorgando la liberdad a un hombre…jajaja. Por suerte en este mundo, asi como hay pobres malos, tambien existe gente adinerada buena. Se entiende? Personas con mas espalda que un necesitado de comida, que va a hacer eco de esa necesidad, y va a luchar en post de una mejora social. Detras de los Chavez, Peron, Kirchner, Ect, hubo gente con mucho dinero, inclusive muchos de ellos mismos han heredado o generado dinero, para salir a la luz y poner sobre el tapete la necesidad solcial. Personas con conciencia Social. Pero en el fondo la pelea es la misma, orden preestablecido vs necesidad de cambio. El universo, el azar, o el punto limite de sociedades robadas hasta el artazgo, ha logrado un punto historico en el cual se han encontrado muchos lideres en el mismo espacio de tiempo. Esto no sucede a menudo, yo creo que nunca sucedio antes. Y ahora, la reponsabilidad es del pueblo, de saber en que vereda pararse. Porque aqui en Argentina, muchas clases bajas, que han logrado en estos ultimos 12 años llegar clase media como se dice aqui, e inmediatamente se convirtieron en oligarcas. Se olvidaron de su pasado. Supongo que alli debe pasar algo parecido. Y eso es grave, es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Muchos dicen que se abrio un grieta, MENTIRA, la grieta siempre estubo, los gobiernos populares lo unico que hacen es ponerla en dicusion. Aqui tenemos el cancer Clarin, que ahora habla de grieta, corrupcion, clientelismo, echando culpa al gobierno soberano, malditos hipocritas, complices de la ultima dictadura, haciendo negocios con Militares y ocultando las muertes de hermanos argentinos. Pero claro, la grieta la abrio el gobierno, porque les conto a todos los argentinos la complicidad del grupo econimico con los militares. Bueno Saludos, perdon si me fui por las ramas.

  64. […] Más info sobre el personaje aquí. Sobre los hechos por los que ha sido condenado a 13 años de prisión: […]

  65. Rocío Pérez Pérez · ·

    Alfredo, obviamente llegué años tarde a este post y ni siquiera sé cómo caí en este blog, pero en vista de los recientes acontecimientos en Venezuela y siendo que soy venezolana, me interesa comentar por el mero hecho de señalar algunas consideraciones:

    Poner la palabra “opositor” entre comillas da la sensación de que en realidad no se opone al chavismo. ¿Su “situación privilegiada” (sic) lo hace menos opositor u opositor de segunda?

    Poner como cualidad negativa que es “hijo de terratenientes” sataniza a todo aquel que posea tierras o tenga dinero, ¿ser rico es malo per se?. Lo mismo que haber estudiado en Harvard, donde por cierto, sus compañeros lo llamaban “el de izquierdas”, tampoco es una cualidad negativa, un par (no muchos), del chavismo, también tuvieron la oportunidad de cursar carreras y postgrados afuera, ¿debemos pensar entonces que son menos “revolucionarios”?.

    En uno de tus comentarios dices que no te corresponde apoyar o no el régimen de Venezuela porque no eres venezolano, sin embargo tienes mucho interés en “informar” quiénes son (o quiénes crees tu que son) los “opositores” (replico tus comillas) al chavismo. Deberías comenzar por leer la historia de Venezuela y, sobre todo, de los partidos venezolanos, no en Wikipedia, donde ya he visto que han editado la información de algunos partidos días antes de poner a rodar el rumor por las redes de que algunos partidos históricos del país eran hasta “falangistas”…vergonzoso, sinceramente, y solo proveniente de la certeza de que la gente a quien le llega esa información es muy ignorante sobre el tema Venezuela. Hablar de “ultraderecha” en referencia a los partidos en Venezuela es un oxímoron, hablar de “derecha” ya es algo a poner en duda. Muchos dirán lo que dicen del PSOE, “si aplican políticas de derechas no son de izquierdas”, y es que algunos creen que la izquierda es como son ellos o no es, o que la izquierda que no se adscribe al pensamiento de la 3ra Internacional o del Foro de Sao Paulo, no es izquierda.

    Leopoldo López fue alcalde de un municipio de Caracas, cuya gestión fue valorada positivamente por el 92% de sus habitantes al finalizar su mandato, además de ser el primer alcalde de Venezuela en recibir un premio mundial por transparencia durante su gestión, cosa que no le gustó al chavismo y un diciembre le negaron los recursos para el pago de prestaciones a los trabajadores de la alcaldía, cosa que si hiciera un gobierno “de derechas” sería catalogado de fascismo, pero la buena izquierda pasó por alto y miró a otro lado. Leopoldo López cogió los recursos ya aprobados para obras públicas y le pagó a sus empleados, la respuesta del gobierno fue acusarlo de malversación de fondos. La sentencia se produjo cuando él ya no era alcalde y, siendo el principal líder opositor, le vino muy bien la excusa al chavismo para inhabilitarlo políticamente durante 8 años. Sentencia que fue recurrida y enviada a la CIDH y 7 años más tarde, la Corte Interamericana de DDHH falló a favor de López…venían elecciones presidenciales, así que el chavismo desconoció la sentencia, sacó a Venezuela de la CIDH e impidió a López presentarse como candidato. Durante esos años de inhabilitación fundó Voluntad Popular, partido que tiene la misma estructura de redes del chavismo…el miedo es libre, dicen. Voluntad Popular, al igual que el PSOE, está inscrito en la Internacional Socialista (si, si…esa organización de ultraderechas con la que se disfrazan los neoliberales para engañar al pueblo) y en sus estatutos dice ser un partido Progresista de izquierdas…por cierto, el primero en Venezuela en tener organización propia para la comunidad LGBTI y el primero (en 18 años de “revolución socialista humanista”) en tener 2 diputados electos abiertamente LGBTI, una de ellas, transexual, que por cierto, también estudió en París.

    El video que muestras como “prueba” de la incitación a la violencia de Leopoldo, con palabras sacadas de contexto y video editado por el chavismo, ya tuvo su contestación en 2008 en la prensa española:

    http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/etica-tergiversacion-verdad-Beatriz-Vasquez_6_287381322.html

    Entendiendo que no es más que un montaje del chavismo para justificar sus acciones, no deja de sorprenderme que esas palabras molesten a quienes defienden al chavismo (porque a pesar de tu negativa, es obvio que lo haces), pero no se inmuten, ni cuando el difunto Chávez decía que iba a freír las cabezas de los opositores en aceite, ni cuando a lo largo de estos muy cercanos 18 años el chavismo le ha hablado a sus bases, reiteradas veces, de ir a batallas con fusiles y luchar hasta la muerte para que no los bajen del poder, cosa que no es sólo retórica pues el chavismo sí ha armado (de darles armas) a civiles, a creado milicias urbanas y rurales, con dinero público con estos fines…¿No lo sabías o el doble rasero da para tanto?. ¿Si la apología a la violencia viene de “la izquierda” está justificada?

    Te invito a escuchar completo el discurso por el que Leopoldo López está preso y cuentes las veces en las que habla de violencia, discurso que analizó una experta, quien después declaró que su análisis fue tergiversado para que sirviera como prueba en el juicio (con más vicios que Robe y Evaristo) y condena:

    Por último, se suele mucho hablar de la cantidad de procesos electorales en Venezuela como garantía de democracia…pues bien, el chavismo ha usado sin pudor alguno, recursos públicos (dinero, medios del Estado al servicio del gobierno, vehículos, instalaciones, funcionarios), para campañas políticas, es un hecho público y notorio, no una opinión, ¿qué dirías si eso lo hiciera el PP mientras hace elecciones cada año?. ¿que hay mucha democracia en España?, no ¿verdad?. El chavismo se grastó millones de dólares de dinero público para su campaña electoral de 2012, esa en la que su candidato era un hombre moribundo y engañaron al país, con pleno derecho a conocer su condición de salud, solo para mantenerse en el poder.

    Pero más allá del agua pasada, lleguemos a día de hoy: Mucha tinta y caracteres en redes se han gastado para asociar la figura del referendo revocatorio a la infalible democracia venezolana. En el año 2004, las listas de solicitantes al Referendo Revocatorio fueron solicitadas por Chávez al Consejo nacional Electoral, quienes accedieron a dárselas. Estas listas fueron entregadas a otro fallecido del chavismo, Luis Tascón, quien hizo la famosa “Lista Tascón” usada para perseguir venezolanos por ejercer un derecho, solicitar revocar a un presidente. Esta lista creó un apartheid tanto en lo público como en las empresas privadas que tenían contratos con el Estado. Los firmantes fueron echados de sus trabajos, perdieron becas, ayudas…o en su defecto fueron “invitados” a firmar una declaración jurada retractándose, para no perder su trabajo, su beca, su ayuda. Muy democrático, ¿no?. Esta “Lista Tascón” fue cruzada con otras bases de datos creando la “Lista Maisanta”, un software libre que podías descargar en tu casa, en tu empresa, y solo necesitabas conocer el DNI de cualquier persona para saber si había firmado o no, si recibía ayudas o no. Cualquier persona podía vetarte por razones políticas…bastante facho, pero claro, viniendo de la izquierda debía tener una buena razón. Ese software aun se consigue, actualizado, en la red.

    Con respecto al referendo 2016, el Consejo Nacional Electoral acaba de anunciar que no lo realizará este año…un sinsentido porque ese referendo, como su nombre lo dice, está hecho para revocar, no para que al interno se hagan transferencias de poder, con la venia de un organismo estatal, sin que se convoquen nuevas elecciones. Pero te digo más, además de que nuevamente se persigue a los firmantes que solicitan referendo, además de que las listas fueron nuevamente entregadas por el poder electoral al poder ejecutivo:

    1.- Según el Artículo 2 del Reglamento de Referendos, vigente desde 2007, el CNE tenía el deber de hacer un cronograma para este proceso en el último trimestre de 2015, sin importar que se solicitara o no, sin tener que esperar a la fecha en la que se cumpliera la mitad del periodo del cargo a revocar. NO LO HICIERON, VIOLARON LA LEY.

    2.- Según el Artículo 72 de la CRBV, se revocará el cargo de acuerdo a la circunscripción con la que se eligió. Si es una elección presidencial, es nacional, para revocar ese debe ser el criterio. Así se hizo en 2004. APLICAN OTRO CRITERIO, VIOLAN LA CRBV.

    3.- Según la CRBV, el CNE tiene la obligación de convocar a elecciones regionales en diciembre de 2016. Los Artículos 160 y 162 señalan que estos cargos de gobernadores y legisladores estadales tienen un período de 4 años y, el CNE no tiene potestad para extenderlo ni para elegir, pasado ese tiempo, quién gobernará. Por lo que, además de violar esos artículos, violan el 5 y el 63: usurpan la soberanía popular que reside intransferiblemente en el pueblo y menoscaban el derecho al voto. VIOLAN LA CRBV.

    4.- Los parámetros para una elección nacional son: 1 máquina por cada 1000 electores. Para las primarias internas del PSUV hubo 3.000 máquinas más que las que propone el CNE para recoger el 20% de firmas para activar el revocatorio…En el país hay más de 14.000 centros electorales, si solo pusieran una maquina por centro, debería haber mínimo 14.000 máquinas y apenas están proponiendo poco más de 1/3 (5.500).

    No es solo que bloqueen el referéndum, sino que directamente sus resoluciones son inconstitucionales y violatorias de leyes y derechos. Un gobierno que, deliberadamente se pasa la Constitución por el forro para evitar unas elecciones que los arrasarían, ¿puede seguir considerándose una democracia?

    A esto súmale todo lo que escribí y dime si sigues creyendo que el chavismo es de izquierda y que los demás son “opositores” (entre comillas), porque no se ajustan al gusto de quien los ve, que además se ha alimentado mucho de la información que el mismo chavismo ha exportado.

    Saludos

  66. Zafiro Echezuria · ·

    Realmente como alcalde fue un fracaso, su sucesor tubo que pagar la deuda que el dejo en su alcaldía, en la cual solo se encargo de hacer campaña política, ahora en el 2016 su esposa viaja por el mundo, lo cual todos saben que para un venezolano es muy difícil viajar a cualquier lugar por lo caro de los pasajes, lo que me lleva a pensar de donde saca el dinero, ahora dice que todas las aerolíneas le regalan el pasaje, perfecto pero la estadía, comida y traslados dentro de esos países, quien lo paga? de donde sale el dinero? Eso es algo que muchos venezolanos no piensan y solo dicen es mujer valiente, pero en realidad no ven que es muy extraño que ya lleva 4 años viajando por todos lados, su esposo preso y ella disfrutando? o hubo una jugada extraña que nadie sabe o algo esta pasando………

  67. Rocío Pérez Pérez · ·

    Zafiro Echezuria, la famila de Leopoldo López tiene dinero, lo tenían mucho antes de tener algún cargo público o de trabajar para empresas del Estado. Mis padres también viajan todos los años y el pasaje se los pago yo que vivo afuera.
    La gestión de Leopoldo no fue un fracaso, de hecho, fue la única que dio continuidad a la gestión de la primera alcaldesa del recién creado Municipio Chacao, quien en mi opinión, fue la mejor alcaldesa que ha tenido Chacao desde sus inicios. Graterón, que fue el siguiente alcalde, si tuvo una gestión escandalosa y, dicho sea de paso, se le relacionó bastante con el gobierno.
    No entiendo esa mala costumbre de crear matrices de opinión falsas y buscar desinformar a quienes ya no están bien informados.
    El único alcalde de Venezuela que ha recibido un premio internacional de transparencia, a nivel mundial, ha sido Leopoldo López, y ya no saben qué inventar para incriminarlo en cualquier cochinada. Yo no soy militante, tampoco leopoldista, quizás veo mejor sin el velo ideológico…y la verdad que toda la información acerca de él que circula en las redes es, cuanto menos, ridícula.

  68. Harry canyon, el liberal · ·

    Leopoldo lopez es un tibio sociata incapaz de incitar a las masas a siquiera sacudir sus cadenas. ¿Donde quedo el espiritu bolivariano de nuestros pueblos que otrora expulsaron a sus tiranos en ayacucho y maipu, y que ahora se arrodillan ante caudillos sin escrupulos? ¿no hay en venezuela acaso un valiente capaz de llenarle de plomo la sesera al tirano maduro, para asi cortar de raiz el veneno de la hidra chavista? Y es que alfredo como buena basura arrastrada seguro se escandalizara ante el solo intento de ello. Pero pronto le veremos recibiendo su merecido, a la muy puta..

  69. Claro así como en el 2014 la ONU reconoce a la Defensoría del Pueblo como un organismo plural y protector de los DDHH, jajaja no me hagan reir lo premios internacionales, hay que preguntarles a los que viven en el municipio, y te diran la verdad no lo que hacen los entes internacionales que solo van por el populismo

  70. Rocío Pérez Pérez · ·

    Pues podían no haberle dado nada, o habérselo dado en estos 18 años a algún alcalde chavista para hacer proselitismo, total, dinero a mares tenían y quedaban bien con la izquierda romanticona que ve a Venezuela como su nuevo parque temático comunista en América Latina.

    Harry, dudo mucho que Leopoldo pueda “incitar a las masas” si las masas no se quieren dejar incitar y, para más señas, le temen a las armas de los militares. Aun así, el menos tibio es él, aunque esté en la cárcel. Habría que preguntarle al resto de la oposición por qué enfrían las protestas cohabitando con el chavismo.

  71. danicero · ·

    lo cierto es que la gente a nivel intencional y nacional quedan algunas con la duda de porque esta leopoldo preso, la respuesta es la siguiente, no se puede apresar a nadie por delitos ajenos, ejemplo: si yo le digo a alguien que valla al supermercado a hacerme unas compras pero esa persona en el camino asesina a alguien, no me pueden inculpar a mi por su delito solo por que le dije fuera, el delito en tal caso fue cometido por esa persona no por mi, leopoldo no mando a matar a nadie en ningún momento, la ridiculez y ignorancia de muchos no hace comprender cosas tan simples como esas.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: