Monica Oltra — ¡¡PRESIDENTA!!

La verdad es que corren tiempos muy interesantes en Valéncia. Como ya os comenté en la última entrada, soy votante de Compromís. Y es que llegué a la conclusión de que no podía defender ideas en las que no creía y ser fiel a mí mismo. Me interesé mucho por Compromis desde que llevo interesándome cada vez más por mis raíces valencianas e historia familiar personal. Yo, a diferencia de peperos y otros elementos centralistas, soy de la convicción que somos fuertes no a pesar de nuestras diferencias culturales en este país, sino debido a ellas. El discurso y estílo de Mónica Oltra ha calado entre los valencianos no solo por contenido, sino por formas – estamos acostumbrados creo yo a gente que habla claro sin rodeos. Valéncia siempre ha sido una tierra “política” y las discusiones políticas no son ajenas.

Hoy viernes está convocada una concentración en la Plaça del Ajuntament, centro de Valéncia. Allí estaré para ofrecer mi apoyo a que Mónica Oltra sea la Presidenta de la Generalitat valenciana. ¿Por qué apoyo que ella sea la dirigente para esta Comunidad? Por partes:

1º. Es absolutamente cierto que el PSOE ha conseguido 505.186 votos y Compromís 452.654 el pasado domingo. El PSOE tiene 23 escaños y los valencianos tienen 19. Digo “los valencianos” porque todos sabemos que el PPSOE en Valéncia son satélites sometidos a los intereses centralistas de Moncloa, que no de los valencianos realmente. Lo que sea bueno para Moncloa en Madrid nunca es bueno necesariamente para los valencianos.

2º. Para defender que Oltra debe ser la presidenta y no el Ximo Puig de la casta, ni siquiera recurriré a los argumentos que se han ido usando hasta ahora — no me importa la pérdida de 182.000 votos y 10 escaños de los socialistas. Tampoco me centraré en el hecho de que en cualquier país de Europa menos España y quizá Italia, un líder de partido habría dimitido inmediatamente después de perder el 27% de los votos, especialmente cuando carece de méritos propios para ser cabecera de la lista – ha sido nombrado a dedo por los dirigentes en Madrid (que no en Valéncia ni siquiera)…

Tampoco plantearé que el PSOE es parte del problema y del desastre sin precedentes en democracia como el PP.

Algunos han dicho que Pablo Iglesias, líder de Podemos apoya a Oltra y que eso nos daría 32 escaños contra los 23 del PSOE. Pero eso no nos ayudará, pues el PSOE no tiene ninguna vergüenza en amenazar directamente con que pactará con Ciudadanos, la marca blanca del PP, y así conseguir 34 escaños.

Ninguno de estos argumentos vale para decir que Puig no debe ser presidente para los valencianos. Tengo otros argumentos que no se comentan suficientemente y que son absolutamente imprescindibles.

3º. Corrupción: Tenemos que ajustar cuentas con los corruptos. Ximo Puig tiene la total desfachatez de decir que el pueblo valenciano “ha decidido pasar página”. Lo dice TODOS LOS DÍAS como un muñeco de película de terror programado para repetir la misma frase día tras día hasta desesperar a las víctimas. Pero lo cierto es que tenemos el mismo sentir que Mónica Oltra: “La gente no queire pasar página, la gente quiere que devuelvan hasta el último céntimo de lo robado”. Lo asombroso en todo esto es que hay liberales (en nombre, no en comportamiento ni ideología real) que se asombran que yo me llame liberal y apoye a Compromís. ¿Es que acaso hay algo más liberal que exigir que los gobernantes nos DEVUELVAN nuestro dinero? Es espantoso y esperpéntico que el PSOE de Ximo Puig opte por “el olvido” y que se permita que todo siga igual, que los años de desenfreno del PP queden perdonados, en el olvido. “Borrón y cuenta nueva” dirán en la tasca riéndose de todos nosotros. Pero eso no es aceptable y los liberales (de verdad), no los fachillas de Libertad Digital, optamos por lo correcto: PASAR LA FACTURA, pasar cuentas y, por supuesto, que se paguen. Ellos, el PPSOE, lleva años y años diciendo que “hay que pagar las deudas”, humillando como han podido a los trabajadores de esta tierra con sus brutales recortes y ahora ¿qué pasa? ¿Borrón y cuenta nueva? No pot ser. De eso nada señores: que devuelvan el dinero robado, cada céntimo robado. Esa es la diferencia tan brutal entre el PPSOE y nosotros los que hemos optado por Compromís. En efecto, los liberales pagamos las cuentas, saneamos toda la contabilidad – empezando por la de los políticos.

4º. El PSOE es un partido que jamás ha exigido a Madrid una financiación justa para Valéncia. Jamás han exigido las infraestructuras que necesitan los valencianos. ¿Acaso han reclamado también la deuda histórica? Como mucho supongo que Ximo Puig lo exigiría con esa sonrisita falsa que nos impone en sus patéticas entrevistas televisivas. La verdad es que el discurso de Ximo Puig tiene más agujeros que un pedazo de queso suizo picoteado por las ratas.

5º. Mónica Oltra no pondrá sonrisitas forzadas y nerviosas para complacer a Madrid. En estos días, no han parado los que abogan por el pacto con el PSOE…diciendo que no debemos “pelear” tanto. Que no debemos ser tan “peleones”. Piden “argumentos”…pues aquí los hemos dado y de un peso notable. ¿Alguien de verdad en su sano juicio cree que Ximo Puig va a exigir que se devuelva el dinero robado a los trabajadores valencianos? ¿De verdad? El futuro de Valéncia está en juego con estas cosas. ¿Ximo Puig de verdad va a reivindicar con fuerza verbal y actos judiciales una JUSTA financiación para estas tierras? NO, NO LO HARÁ.

6º. Las redes sociales claramente favorecen a Mónica Oltra como Presidenta. Sí, ya. No es lo mismo que el voto y no es mi intención comparar las dos cosas, pero esto significa que a nivel de calle, está claro quién goza de más apoyo y eso tengo claro que podría plantearle un serio dolor de cabeza al PSOE si intenta pasarse de sus límites y seguir chuleando.

No se puede seguir usando la política para saquear y para ejercer el autoritarismo por encima de los intereses generales de las personas.

Sin más, obviamente el tiempo y las negociaciones entre partidos pondrá a cada uno en su sitio. Si finalmente sale Ximo Puig, no sería tampoco una gran tragedia. La máxima calamidad para Valéncia sería permitir que el PP vuelva a gobernar aquí.

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola Alfredo,

    Un buen escrito, con argumentos sensatos, aunque no son los que yo uso, que son más “institucionales”.
    Para empezar un matiz: Ximo Puig realmente no fue un candidato impuesto desde Madrid, pues hubo unas primarias “abiertas” y le ganó a su rival Toni Gaspar. Claro, la cuestión es que las primarias de partidos como el PSOE están condicionadas y desnaturalizadas por la fuerza del aparato. Un amigo mio militante socialista me contó que tenían la orden de convencer a familiares para que votasen en las primarias abiertas, para así hinchar la cantidad de votantes.

    De todas formas mi argumento es el siguiente: En un sistema parlamentario deben ser los diputados quienes elijan presidente y, además, el futuro presidente debe intentar contar con un bloque de diputados mayoritario para poder legislar adecuadamente.
    Por tanto el primer paso es ver quien compone esa nueva mayoría, y la idea es que esa mayoría sea la del PSPV, Compromís y Podemos, que son 55 diputados. Eso es lo primero y creo que hasta aquí está claro, ahora toca pactar políticas.
    Y en ese grupo de 55 diputados, 23 apoyan a Puig (PSPV) y 32 a Oltra (Compromís + Podem), así que lo lógico es que sea Oltra. Y ya está, no hay más. Otra cosa es que luego este grupo pacte otro presidente por acuerdo, que se puede hacer perfectamente y es legítimo y normal en un sistema parlamentario, pero no sé puede imponer que el presidente sea Puig por ser el más votado de los tres. Eso es falaz, estás aplicando el argumento mayoritario cuando con ese mismo argumento debería gobernar Fabra. Es absurdo.

    Tus puntos 3,4,5 y 6 son certeros y estoy de acuerdo con ellos. Es obvio que Mónica es la candidata favorita a nivel de calle, y no son las redes sociales, es que todas las encuestas publicadas SIN EXCEPCIÓN dicen que ella es la política más valorada en la Comunidad. Eso debe ser tenido en cuenta.
    Además, Mónica ha sido ya erigida como la representación del cambio en Valencia, igual que han sido Carmena y Colau. Eso ya está en el imaginario colectivo, y es una losa para Ximo Puig.

    Saludos,

  2. Hola Pedro,

    ¡Anda! Agradezco el matiz…de hecho al escribirlo no estaba seguro y ha sido un error mío de fiarme sin informarme de ese aspecto previamente. Lo que pasa es que cuando hay tantas cosas impuestas desde Moncloa y ahora hasta de Berlín…pues acabas dudando.

    “Y en ese grupo de 55 diputados, 23 apoyan a Puig (PSPV) y 32 a Oltra (Compromís + Podem), así que lo lógico es que sea Oltra. Y ya está, no hay más. Otra cosa es que luego este grupo pacte otro presidente por acuerdo, que se puede hacer perfectamente y es legítimo y normal en un sistema parlamentario, pero no sé puede imponer que el presidente sea Puig por ser el más votado de los tres. Eso es falaz, estás aplicando el argumento mayoritario cuando con ese mismo argumento debería gobernar Fabra. Es absurdo.”

    ¡Exáctamente! Y por desgracia es lo que ocurriría por ejemplo en USA…por eso me manifesté hace tiempo aquí mismo en este blog a favor del sistema que tenemos en España AUN CON SUS GRAVES DEFECTOS que tú has sido sensato en denunciar e informarnos.

    Y de momento tenemos otro buen caso aquí — otro castuzo detenido en Valéncia:

    http://www.lasprovincias.es/politica/201505/29/registro-policial-domicilio-delegado-20150529092434.html

  3. anto33 · ·

    Para mí esta gente no es más que un submarino pancatalanista,como demuestra que posen con una estelada…Como catalán que llevaa años sufriéndolos sólo puedo deciros a los valencianos¡QUE OS SEA LEVE!

  4. Vamos a ver — la gente que posa con la estelada no es necesariamente de Compromís. Ni en los estatutos del partido ni en la fundación se aboga por el “pancatalanismo”. Eso es propaganda del poniente…y esto es Levante y sí, efectivamente, debe estar hermanado con Catalunya como es lógico por historia y cultura. De la altiplá pues como que no…

  5. HozMartillo · ·

    No existe palabra en este mundo para describirte, eres la escoria más repugnante y miserable que puede haber en este planeta. No voy a meterme con tu madre porque no tiene la culpa de haber tenido a semejante aborto de persona, si se te puede llamar así, repelente, que nadie en esta vida, ni tu propia madre te va a querer, sólo hay que ver tu foto, se ve que eres una persona repelente y odiosa. Que por cierto, compañero, no debería decírtelo, pero la rabia haacia tu persona me puede. Te tenemos controlado, tus horarios, los caminos que sueles coger… Te juro por lo que más quieras que el día menos pensado vas a recibir la paliza de tu vida, no vamos a parar hasta ver cómo lloras sangre rata miserable, sobretodo en este veranito, yo que tu me cogía unas vacaciones porque no habrá denuncia que te salve de nuestras barras y yo personalmente hasta no verte con dos costillas rotas no me voy a dar por satisfecho, me vas a reconocer nada mas mirarme a los ojos, ya verás, ya nos veremos

  6. He reenviado este mensaje a la Guardia Civil — delitos telemáticos. Si le provoco tanta rabia a un fascista de la ultraderecha como tú, es que algo estoy haciendo bien. Pierdes tu tiempo si piensas que puedes alcanzarme y hacerme daño. Gente mucho más preparada e inteligente que tú (porque mira que eres cortito de mente) lo han intentado y no han salido muy bien parados. Ahora ya lo que puedes hacer es volver a masturbarte porque es lo único para lo que sirves, pajillero de mierda. ¿Cuánto dinero te han pagado en la organización ultraderechista en la que militas en el País Vasco, concretamente Vitoria, para venir aquí a decir sandeces? ¿Tanto te aburres? No produces absolutamente nada. Demuestras tu estupidez diciéndome lo de los horarios, pues nadie los conoce precisamente porque sé que hay mucho asesino suelto como tú.

  7. Marcel · ·

    “Hozmartillo”?? Jajajajaja pero si eres de la ultraderecha hombre! Se os ve el plumero.

    Al dueño de esta web le animo a denunciar a este tiparraco para que se le vea la cara en el banquillo. Sinvergüenzas fascistoides vuestro reinado en España se acaba.

  8. cotsel · ·

    HIJUEPUTA!!!! MISTER ALFREDO!, qué mujer engendró a este monstruo de la maldad?!!

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: