Desconcierto y furia en la derecha: Liberan a Omar Khadr

Mirad esta foto. El hombre que ves en esta foto es Omar Khadr.

KHADR

A pesar de que los medios de comunicación canadienses y estadounidenses quisieron que odiáramos a este señor, lo cierto es que en todos estos procedimientos mostró su humanidad y sentido del respeto a pesar de que ha sido brutalmente torturado durante años y que, ya en el 2008 el Pentágono tuvo que reconocer finalmente lo siguiente: NO EXISTE PRUEBA ALGUNA de que este individuo fuera el responsable de haber lanzado la granada que acabó con la vida de un soldado americano. Bueno, realmente el Pentágono no aportó esa información de forma voluntaria. Fue un accidente, afortunadamente para Omar. Nuestros gobiernos han sido cómplices de estos crímenes contra las personas – en este caso, un jovencito de 15 años, guste o no, CIUDADANO CANADIENSE. Que nuestros países se estén comportando de esta manera es absolutamente indignante y es una razón más para perder toda confianza en este sistema secuestrado por intereses perversos.

Justamente después de su liberación, Omar Khadr dijo cosas muy razonables a los medios en una breve entrevista. Podría haber reaccionado con enfado después de haber estado casi 13 años en prisión. O, incluso, podría haber dicho lo mismo que dijo su abogado Dennis Edney y decir que el Primer Ministro canadiense es un “racista anti-musulmán”. También podría haber preguntado a gobiernos sucesivamente liberales y conservadores por qué no cumplieron con los tratados firmados por Canadá para la protección de niños-soldados.

También podría haber insultado a sus compatriotas canadienses – el 60% dijo en una encuesta del 2012 que NO le querían en Canadá. Pero el pasado jueves, charlando con los periodistas, el hombre que tantos dicen es un “peligroso terrorista” no hizo nada de eso. Estuvo calmado y fue respetuoso en todo momento.

Dijo que se sorprendió por la reacción cortés de los guardias canadienses y dijo que le deben dar una oportunidad antes de juzgarle para ver quién es él como persona, no como un nombre musulmán.

Con respecto a los soldados americanos asesinados durante un tiroteo del 2002 cuando este fue capturado, Khadr pidió disculpas a las familias por el dolor que haya podido causar. “No puedo hacer nada por el pasado pero espero poder hacer algo por el futuro”.

En ningún momento negó haber formado parte de las fuerzas afganas enemigas del Talibán durante el 2002 pero dice que ya ha abandonado la “yihad” violenta. “No creo en eso ahora mismo. Quiero empezar de nuevo”. “Hay muchas cosas buenas en la vida que quiero probar”.

Sobre su padre, un yihadista que usó a su hijo como soldado para ayudar al Talibán, Khadr ni le denunció ni tampoco dijo nada positivo. “Hay muchas preguntas que le quisiera hacer a mi padre”, dijo. Hemos visto a un joven humano, alguien que quiere empezar de nuevo pero no sabe exáctamente cómo hacerlo; una persona que ha superado su pasado pero todavía está intentando reconciliar las heridas.

No es el Omar Khadr que nos quieren vender. Algunos prefieren un mundo blanco y negro en el que los que se llaman “Omar” son los “malos” y los que se llaman John Smith son los “buenos”.

Los voceros del sistema dicen que Khadr mismo se declaró culpable de crímenes de guerra, incluído el asesinato. No dicen que Khadr confesó todo eso en Guantánamo ante una comisión militar con poderes que NINGÚN TRIBUNAL canadiense o estadounidense disfruta. Tampoco reconocen otra realidad: matar a un enemigo soldado en guerra NO ES un crimen de guerra en el derecho internacional. Khadr, se entiende que al ser brutalmente interrogado, dijo lo que querían con tal de salir de Guantánamo.

Sus padres le llevaron a esa zona cuando tenía 10 añitos. Es una victima, no un criminal. Lo mínimo que debemos exigir de un gobierno occidental si somos liberales es que, por lo menos, sean más respetuosos con los derechos de los niños y que, de una vez por todas, nos dejen de engañar y de torturar a nuestros ciudadanos.

Anuncios

15 comentarios

  1. Julian · ·

    Desconcierto no sé, pero furia sí que siento al leer semejante artículo aquí tan asqueroso defendiendo a un asesino que merece morir. Tú, Alfredo, eres la peor gentuza que he visto en blogs en mucho tiempo fijate que dejas como angelitos a los grupos izquierdistas más indeseables. No te preocupes ni te molestes en contestarme. Tienes un lector menos. Sigue así “chavalote” , tan inmoral como siempre.

  2. “Un asesino”, dices. ¿Lo puedes demostrar con pruebas? No, ¿verdad? Entonces cállate.

    Me importa UN BLEDO que ya no seas lector. No quiero fachillas como tú aquí así que favor que me haces.

    Inmoral yo creo que es más bien parir a gente como tú.

  3. STOP ISLAM · ·

    Omar es un terrorista y merecía un tiro en la cabeza pero gracias a que hay delincuentes como Alfredo hiperprogres, sus crímenes quedan impunes. Oye Alfredo ¿por qué no hablas de la víctima real, es decir del soldado asesinado por este pedazo de mierda? Espero que dejes este artículo colgado para que tus lectores finalmente puedan ver la clase de tipejo que eres y se den de baja. Qué bajo has caído.

    DICELO A LA VIUDA DEL SOLDADO MUERTO !!!!!!!!!!!!! Mereces ser empotrado en el ano por una buena polla africana.

  4. Francisco · ·

    Alfredo,

    Espero que haya celebrado la victoria del Partido Conservador el pasado jueves, seguro que será una gran legislatura para el Reino Unido.

    Un saludo

  5. @STOP ISLAM: Aquí todos son víctimas “reales”, así que me parece increíblemente torpe, necio y simplemente ignorante pretender que solo hay una víctima. Para la gente corta de mente como tú, comprendo que son conceptos difíciles de manejar.

    Polla africana es lo que te dan a ti todos los días en el puticlub que visitas, como todo buen fachilla libegal hipócrita malnacido.
    —————————————————–

    @Francisco: No tengo ningún motivo para celebrar. Si fuera yo inglés, estaría contemplando emigrar.

    Saludos

  6. Peter · ·

    Otro artículo que le honra, don Alfredo. Su cambio o transformación, o evolución ideological, en los últimos meses es realmente sorprendente (para bien) y digna de alabar.

  7. Peter · ·

    Disculpas: “Ideológica”, por supuesto.

  8. Francisco · ·

    ¿A dónde?

  9. @Peter: Yo mas bien diría actualización ideológica. Gracias.

    @Francisco: Al sur de Europa. Es pobre, pero se respira mucha más libertad.

  10. No es un accidente pues que todos emigren el minuto que pueden.

  11. Francisco · ·

    Me tiene usted confundido, Alfredo. ¿Quién hubiera preferido que ganase?

    Aquí en el Reino Unido están lejos de la perfección. Si no fuera xq la City es un centro financiero internacional, probablemente el país entero se iría al garete. Pero la realidad es que aquí hay trabajo y posibilidades de progresar profesionalmente.

    De hecho, la marea de inmigrantes de mueve de España a los países anglosajones. No creo que nadie haga cola en la embajada de España en Londres para preguntar por nuestro país.

    Sin un trabajo decente, no hay posibilidades de ser libre. Yo, por lo menos, si no se me ofrece un salario equivalente y/o desarrollo profesional, no creo que vuelva a España.

    Un saludo

  12. Francisco · ·

    *se mueve

  13. Actualmente, debo decir que no me hubiera gustado que ganáse ninguno de los actuales partidos británicos. Pero bueno eso es un asunto interno vuestro, por suerte.

    Dice usted que hay trabajo – la grandísima mayoría de españoles que emigra allí es para cobrar sueldos miserables fregando suelos y malviviendo. Para eso, que no le quepa duda que prefiero barrer y fregar en mi patria, donde al menos hay muchisima más calidad de vida de lo que hay en Inglaterra. No habrá colas de inmigrantes a España, pero es que mas bien a Inglaterra se va cuando ya no te queda otra en la vida, no por gusto.

    Saludos

  14. Gonzalo · ·

    Vaya, parece que has cambiado mucho ideologicamente, de lo que te he leído en años pasados, no hubiera esperado que escribas como en estos últimos tiempos. Si no te molesta mi pregunta, ¿como te defines actualmente en lo ideológico?

    Saludos.

    Gonzalo

  15. Gonzalo: Como me he definido siempre – liberal. Pero ahora mas bien defiendo un liberalismo mucho más actualizado, real y perfeccionado. Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: