34 años de vida

Queridos compatriotas y queridos amigos de todo el mundo:

En este período he trabajado intensamente para garantizar un liberalismo sin eclosiones fascistoides, sin complejos, sin ideas regresivas; un liberalismo como dije hace casi un año: “Los liberales democráticos vamos a tener que de verdad trazar nuestro propio camino, erradicar a los elementos anarquistas o ultras de nuestras filas y en general, siento usar esta palabra pero ya se ha llegado a una situación crítica – una purga en todos los niveles. Ustedes nunca me dejarían mantener relaciones con esos elementos. Ustedes quieren un liberalismo democrático, un liberalismo que defienda la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de las instituciones estatales españolas, un liberalismo para el beneficio colectivo – SÍ, SÍ, colectivo de todos, no solo para 3 manos monopólicas. ¡Terrible sería encaminar a España hacia un “liberalismo” que en realidad sería un libegalismo, un libegalismo tristemente al servicio de 2 o 3 empresas y no de los ciudadanos! NO QUEREMOS ese método aquí. No acepto, de ninguna manera, nunca, jamás, que para que 2 personas puedan vivir absolutamente bien, “que se joda” el resto. ¿Qué clase de liberalismo es ese, señores? ¿Qué clase de liberal puede decir “sálvese quién pueda que yo ya tengo lo mío”? ¿Conocen ustedes a gente así? Ya va siendo hora de identificarles y repudiarles. NO SON liberales. Son otra cosa, son elementos indeseables, corrompidos, mafiosos y de los más bajos del país, pero no son liberales. Ni liberales, ni mucho menos democráticos. ¡No! Señores, en la concepción liberal real, la que defendemos aquí, no es aceptable, y en consecuencia es intolerable, tratar a otro ser humano como un elemento tan inferior a otros que aquello que necesite para llevar una vida normal, en igualdad de oportunidades se perciba como “menos importante” que algo que otra persona quiera, pero pueda vivir una vida normal sin ello. Hablando en plata – si para que 2 familias tengan más oro del que ya tienen, un niño necesita morirse de hambre, ¡NO lo aceptamos!”

Ahora nos encontramos frente a un adversario que ha conducido a nuestro país hacia un desastre de tal magnitud, que casi con seguridad el propio pueblo español opte por posturas políticas nunca vistas en democracia hasta ahora.

Es una pena que estemos todos tan dispersados. Sería ideal teneros a todos en la ciudad de Valéncia, donde vivo ahora en la tierra de mis ancestros. No puedo ni tan siquiera reuniros a todos en un pequeño local, porque sois muchos. No creo que me encuentre yo en un estado mental y emocional adecuado para recibir a tanta gente o tener encuentros colosales en estas épocas.

He optado por la variante de dirigirme a todos utilizando esta vía electrónica. Es conocido mi pensamiento liberal y también mi tradicionalismo personal. Soy una persona de costumbres extremadamente conservadoras/tradicionales en algunos ámbitos, mientras que en otros dicen que soy un modernista excéntrico como esos “alocados” que tanto abundan en Barcelona en el mundo del arte alternativo.

Vuestra generosidad hacia mí me abruma porque muchos habéis demostrado gestos muy solidarios hacia mí. Son tantas las personas que me gustaría mencionar aquí, que opto por no hacerlo y les pido perdón por mencionar dos nombres: Pedro Fresco y un nuevo fichaje, Dan García.

Les menciono por sus excelentes escritos y porque han estado con este proyecto desde hace años. La verdad es que empezamos un poco mal entre nosotros – de hecho, al principio sentí sensación de odio cuando me escribían porque no les conocía y ni sabía cuáles eran sus intenciones. Pero en el peor de los momentos han estado presentes para bien. Dan García por su parte es un dibujante y un escritor sobre diversos temas, de orígenes galaico-catalanes y defensor de los intereses nacionales frente a las agresiones financieras que sufre este país – unas agresiones defendidas sin complejos por la derecha española oficialista de un régimen caducado, fallido, antidemocrático y cada vez más autoritario. Me entristece cumplir 34 años viviendo bajo un sistema tan poco representativo y tan contrario a los intereses de la nación, sus gentes y nuestras culturas diversas. Jamás hemos tenido tantas cosas en peligro que debemos defender con convicciones profundas. Que nos acompañe un espíritu perpetuo de lucha para defender las ideas más poderosas que las armas sofisticadas y letales de nuestros enemigos, de los enemigos de la democracia y nuestras libertades, nuestros fueros, nuestras regiones, nuestros empleos.

Hay una guerra informativa lanzada desde el poder para confundir al pueblo. Un pueblo informado y culto no le interesa a la casta. Operan con los mayores canales informativos del país para generar conformismo y derrotismo.

No soy creyente en santos ni nada de esas cosas. Pero me enorgullece a nivel personal que el día 19 de marzo también sea un día importante en Valéncia especialmente y también en el conjunto de nuestro país – hoy no solo culminan las Fallas en honor a San José (por eso también se les llama las festes de Sant Josep, sino que un día como hoy se publicó la famosísima Constitución de Cádiz al grito de ¡Viva la Pepa!

Vivimos en una época de hombres con pocas convicciones. Sí, he dicho “hombres”. No soy políticamente correcto y no voy a caer en eso de “los y las” que es tan sumamente ridículo, pedante y pesado. Como bien dijo hace un tiempo el propio Comandante Fidel Castro, “espero que tengamos el suficiente intelecto como para saber que “los” también incluye las”. Pablo Iglesias no se ha enterado de eso, parece.

Esperemos que despierten y se encienda esa mecha pasional por la libertad, la independencia y la igualdad. Seremos optimistas, porque no queda otra y el mundo está sufriendo desastres sin precedentes históricos en lo que a soluciones se refiere – crisis energética, medioambiental, pobreza infantil, envejecimiento y gobiernos cada vez menos democráticos, menos seguridad social, inmigración ilegal masiva que convierte tanto a los inmigrantes en parias como a los receptores en víctimas de su pobreza, menos estabilidad y menos cultura. Si lo permitimos, seremos los responsables de nuestra propia destrucción. Luchemos para recuperar nuestra soberanía nacional, nuestra seguridad social, nuestros empleos, frenar la inmigración masiva que tanto añoran los empresarios para seguir rebajando sueldos como puedan y abaratar el empleo, convirtiéndolo en un puesto de esclavos. Luchemos por la recuperación de la dignidad de todo ser humano en el mundo.

Bueno, y para concluir – os dejo con el Himno de Riego, el himno liberal por excelencia en este país. ¿No te gusta? Derecha superior, pincha la x y que te den.

Anuncios

30 comentarios

  1. David JAMES · ·

    ¿Y si tanto luchas y tan bueno eres, cómo es posible que te cuente un problema personal y ni siquiera me hayas respondido por E-Mail? “Ya lo haré que estoy muy ocupado”. ¿Ésa es una respuesta? Para eso mejor que no respondas, chico.

    ¿Qué ocurre que si desmonto tus argumentos de que en España no se vive tan bien como dices, dado que soy un ingeniero de 1ª con un premio de investigación incluido y voy a tener que cerrar la oficina te rompo todos tus argumentos? En España, para tu información, solo vive bien, el enchufado, el trepa y el que está arrimado a un partido. Los demás, ahora mismo, se pueden morir de hambre, yo incluido, pero ni siquiera me has respondido, chaval. CUALQUERA en estos momentos está en riesgo de exclusión. Ingenieros, arquitectos, filólogos, abogados, curritos, etc. Si mi ejemplo es negativo para tus argumentos, no soy caso único.

    Pero no te creas que tu indiferencia me va a amilanar. Ya he conocido demasiada gente en este mundo para percibir que a veces, es mejor charlar con uno mismo, que con gente tan falsa.

    Me estás pareciendo un fariseo de hace 2000 años. Te he pasado con toda la confianza del mundo datos personales míos y un ideario que podría cambiar la Democracia a mejor (ya existe un proyecto llamado Partido X similar) y ni me contestas. ¿Tanto que te gusta la política y pasas olímpicamente de otros que pueden igual aportar más que tú? Lo digo porque ese lema tuyo de “es mejor ciertas guerras que paces” me parece un insulto a la inteligencia si así te crees.

    Sí, ahora comprendo. Un día dijiste que el presidente de EEUU tendría que tener “poderes plenipotenciarios”. A mí eso me perece fascismo del estado, pero tú llamas liberalismo, en fin, tú mismo. La Democracia consiste en que el pueblo de alguna manera controle el gobierno y si pones a alguien como Rajoy al que aludes en esta entrada haciendo “lo que le sale de los coj…”, tú decías que eso debería ser en EEUU. Tomar decisiones rápidas. Claro decisiones sin pensar, primarias, si Rusia pone los pies en un sitio, violando o no los acuerdos internacionales, automáticamente, una bomba atómica. ¿Ese es tu ideario liberal?

    Vamos, que si tú hubieras sido el presidente de EEUU nos hubieras enviado a una guerra contra Rusia a la voz de ya. ¿Sabes lo que hubiera implicado eso?

    No se puede tener amigos, no…

    Estoy en la misma supuesta onda que tú y me ignoras (salvo que yo no iría haciendo guerra por ahí ni dando poderes especiales a ningún poder ejecutivo, pues es muy peligroso). ¿Es porque pienso que la biblia es un montaje del nombre? Pues cada uno piensa lo que quiera . A ver si se cree aquí el personal que Dios castigó a la humanidad con un diluvio y demás bobadas… Si eso es lo que te ha molestado de mí, me parece bien, pero cada uno piensa de la religión lo que quiera. Para mi la religión es el opio del pueblo y la comunista, la que más.

    En fin, no me esperaba eso de ti. Y pensaba que eras diferente…

    Yo también digo lo que pienso.

    Cara a la galería te crees una persona muy buena. En fin, si tú te lo crees…

    “No confiaré más en personas desconocidas”. Y lo aplicaré a rajatabla.

  2. ¡¡BUEEENOOO!!

    Te has pasado — pero ¿tú quien coño te has creido que eres? NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN DE CONTESTARTE A NINGÚN CORREO. Y además debes sentirte agradecido que tuve la cortesía de por lo menos leerte, porque otros pasarían directamente. ¿Tú qué te has creído que yo vivo para leer tus correos y estar a tu servicio cuando recibo cientos de correos a la semana? Ni se te ocurra volver a faltarme al respeto aquí y mucho menos EN MI DÍA.

    A mi tus problemas personales me resbalan – por eso son tuyos, PERSONALES. Véte y habla con la madre que te parió o con familiares o con quien te aguante y no me exijas a mí, un desconocido, NADA. Entendido? NADA.

    Yo a ti no te debo nada, ni somos amigos, ni te conozco. Fantasma. De hecho esta misma semana estaba organizando mis respuestas pero a la vista de tu actitud aquí, que te den por culo y que te respondan otros. Malagradecido. Alucinante que vengas aquí exigiéndome cosas.

    Lo demás son tus soflamas de siempre – ya sabemos que no te gusta España. ¿A mi qué me importa eso? Lárgate del país entonces y deja de molestar a los demás con tus problemas personalísimos. No aportas nada, solo sentimientos negativos. No desmontas ni construyes, solo te quejas de tus problemas. A nadie le interesa aquí tu problema personal.

    No solo me creo una persona buena, sino que estoy muy bueno también y lo valgo. Por algo yo no estoy quejándome en foros como tú y estoy aportando cosas. Qué caradura tienes.

    ““No confiaré más en personas desconocidas”. Y lo aplicaré a rajatabla.”

    Lo único sensato que has dicho. Es lo lógico – con desconocidos no se habla ni se confía. Si no lo sabias a tu edad….entiendo mejor por qué no te contratan en sitios….vaya ingeniero que ni sabe que a desconocidos NO SE LES EXIGE NADA.

    Con respecto a lo de los poderes presidenciales, lo voy a ignorar porque no respondo a gilipolleces manipuladas. Mi tesis está bien clara – poderes presidenciales en tiempos de guerras, funciones distintas, ejecutivo poderoso.

    Ya he terminado. Ni se te ocurra, repito, volver a faltarme al respeto.

  3. David James · ·

    Bueno. Con lo fácil que es cambiar una frase: “Ya le responderé”, por esta otra: “No tengo tiempo de contestarle”. Ud. es un hipócrita y un insolente. Además Ud. mismo se reafirma en su post anterior. No tengo más que decir. Jamás actúo así con desconocidos. Pero ya veo que existen supuestos “caballeros” que sí. Todo el foro para Ud. Está Ud. de más para mi como es obvio. Y lo de “Ud.” ya es de recochineo por mi parte…

  4. Vamos a ver – es que mi intención SÍ es contestar y cualquiera que haya tratado conmigo sabe que respondo SIEMPRE a todo. De todas maneras no tengo por qué darte explicaciones. No eres nada para mí.

    NO vuelvas más aquí, cretino.

  5. Beatriz · ·

    Muchas felicidades Alfredo. Ni caso a las mosca cojonera esa que no tiene vida. Qué patético debe ser intentar reventarle el día a un desconocido porque les va mal. En fin, “hay gente pa tó” jejeje. Encantada de conocerte y espero que Valencia sea de tu agrado. Dado tu carácter, creo que sí.

  6. David James · ·

    Ja, ja, ja…

  7. Buenas,

    “Les menciono por sus excelentes escritos y porque han estado con este proyecto desde hace años. La verdad es que empezamos un poco mal entre nosotros – de hecho, al principio sentí sensación de odio cuando me escribían porque no les conocía y ni sabía cuáles eran sus intenciones.”

    Gracias por la mención. Aunque a diferencia de Pedro, yo no llevo años en el proyecto. Soy un “recién llegado”, todavía.

    “Defensor de los intereses nacionales frente a las agresiones financieras que sufre este país – unas agresiones defendidas sin complejos por la derecha española oficialista de un régimen caducado, fallido, antidemocrático y cada vez más autoritario. Me entristece cumplir 34 años viviendo bajo un sistema tan poco representativo y tan contrario a los intereses de la nación, sus gentes y nuestras culturas diversas”.

    Sí, yo creo que la situación sociopolítica de España tal y como lo conocemos va a cambiar en toda su dimensión institucional. Por eso se está abriendo un escenario nuevo y prometedor. No solo por la irrupción de Podemos como fuerza consolidada en intención de voto y el resultado de las iniciativas ciudadanas que emergen por todas partes del Estado, sino también por la crisis del modelo económico y territorial. Creo que el régimen político estrenado en 1978, está dejando de funcionar como lo ha venido haciendo en los últimos 30 años y tendrá que renovarse. Aunque no nos guste reconocerlo, el Régimen del 78, con todos sus errores y aciertos, tiene raíces franquistas y es un producto de dicha época y sus circunstancias. Pero hace falta una regeneración.

    “Hay una guerra informativa lanzada desde el poder para confundir al pueblo. Un pueblo informado y culto no le interesa a la casta. Operan con los mayores canales informativos del país para generar conformismo y derrotismo”.

    No es extraño. El sistema se agrieta y ya empieza a haber descontento social y ganas de cambio, por eso los poderes dominantes ya llevan tiempo desatado fortísimas campañas mediáticas, políticas y de criminalización de la sociedad civil. De ahí la aprobación de leyes como la criminal Ley Mordaza, entre otros ejemplos paradigmáticos.

    “Luchemos para recuperar nuestra soberanía nacional, nuestra seguridad social, nuestros empleos, frenar la inmigración masiva que tanto añoran los empresarios para seguir rebajando sueldos como puedan y abaratar el empleo, convirtiéndolo en un puesto de esclavos”.

    Baste recordar que a los inmigrantes los trajo la derecha libegal (sobre todo durante el gobierno de Aznar), con la patronal como la principal beneficiaria de esta inmigración masiva y sin filtros. Como sabemos, la inmigración es una forma de abaratar costes de producción en el Primer Mundo y tirar los sueldos a la baja. Un fenómeno en el que también es cómplice cierta izquierda posmoderna y acrata, partidaria de la ley de “puertas abiertas y papeles para todos”. No hay nada más antiobrero que justificar en nombre del “multiculturalismo” una inmigración masiva permitida y promovida por la oligarquía economica y politica en contra directamente de los intereses del trabajadores.

    Es necesario deshacerse de esa idea “progre-multicultural” sobre la inmigración como algo intrínsecamente “bueno” y “progresista” de por sí. Aunque la inmigración pueda resultar positiva para algunos países en casos puntuales, la mayoría de la gente no viene a trabajar a otro país porque quiera (si a muchos ya nos da “morriña” cambiarnos de barrio, imaginaos cambiar de país), sino porque lo necesita para su supervivencia. Son migraciones forzadas por el desarrollo desigual de los países del mundo. Por eso, yo apuesto por unos criterios de planificación para racionalizar al máximo la fuerza de trabajo existente, controlando los flujos migratorios, tanto de salida como de entrada. También apuesto por una política exterior que ayude a combatir la pobreza en los países tercermundistas de donde la inmigración masiva es originaria. Así se elimina el problema de raíz.

    Basta mirar el caso de Cuba. Dicen que no deja a su población salir del país -cosa que no es cierta, pues existen muchos casos de cubanos trabajando en Europa y que cada Navidad la pasan en su país de origen- pero sí es cierto que, habiendo déficit de fuerza de trabajo en sectores como la construcción o la agricultura, no permiten que la gente se vaya así como así. Del mismo modo que tampoco traen masivamente haitianos para explotarlos trabajando las tierras o en la construcción.

    Eso sí, no hay que abordar el tema de la inmigración desde una postura xenófoba. También hay que tener cuidado con las formas y la comunicación. Un liberal progresista creo que no puede decir cosas como “los españoles primero”, pero sí puede decir que la patronal se aprovecha de la desesperación de los inmigrantes que causa el capitalismo descontrolado, al generar pobreza en los países emisores de inmigrantes.

    Totalmente de acuerdo con el resto de la entrada.

    Saludos.

  8. Alonzo · ·

    jajajaja qué gentuza sois o sea que Dan y PEDRO FRESCO?? Pero qué demonios ha hecho Pedro Fresco para ti o la derecha? NADA, todo lo contrario. Fresco en todo caso resta del proyecto pero ya verá cada uno lo que hace.

  9. Felicidades Alfredo y muchas gracias por la mención.

    Analizar los flujos de la historia cuando estás inmerso en ellos es tarea complicada, sin embargo han pasado más de 7 años desde el colapso económico de 2008 y todas las consecuencias que ha generado, sobre todo para nuestro país. Los acontecimientos han sido muchos: Rescate al sector financiero en EEUU, fracaso en la “reforma del capitalismo” que decía Sarkozy, hundimiento de los PIIGS, derechización de la social-democracia, aparición del 15-M, imposición de la política Alemana en Europa, aparición de fuerzas anti-stablishment en toda Europa, victoria de Syriza en Grecia…
    Como dije el otro día, si después de tantas cosas hay alguien que sigue pensando como pensaba en 2007, que no ha cambiado su percepción sobre la realidad social y las posibles soluciones, es que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. Y eso me vale tanto para los que siguen creyéndose las tonterias que publicaba Libertad Digital en 2007 como para los que creen que en PSOE sigue siendo la “izquierda socialdemócrata”, el grado de atontamiento es el mismo.

    La primera obligación del hombre es cambiar, evolucionar, aceptar que el cambio es la esencia de la vida. Y para mi un liberal, cuya primera obligación es buscar el contrapeso de poderes y evitar así la tiranía de cualquiera de ellos (y la servidumbre ante ellos), que no se haya dado cuenta de que no es el estado el poder que ahora nos oprime y que debemos contrapesar, sino que son otros poderes que están sometiendo a los propios estados quienes son actualmente peligrosos y a quienes hay que controlar, es que no se entera de nada. Y si se entera, es que es un falso liberal, es simplemente un servil a los intereses creados o a los suyos propios (y es muy legítimo servir a tus intereses, pero entonces que no nos cuenten cuentos chinos).

    Saludos,

  10. Peter · ·

    Lo primero de todo, felicidades, don Alfredo. Y mi más sincera enhorabuena porque esta bitácora siga dando “guerra” y evolucione hacia posiciones más progresistas.

    Me gustaría saber qué opine usted, y también don Pedro Fresco, de lo que se dice en este artículo, si no es mucha molestia. Gracias.

    http://www.jotdown.es/2015/03/ser-pobre-es-una-mierda/

  11. Peter · ·

    “qué opina”, quería decir, obviamente…

  12. @Beatriz:

    Encantado igualmente. Es un placer conocer a chicas independientes que no organizan su vida alrededor del “qué dirán”.

    @Dan:

    “a diferencia de Pedro, yo no llevo años en el proyecto. Soy un “recién llegado”, todavía.”

    Es verdad, aunque estoy seguro que en espíritu has estado siempre.

    “Sí, yo creo que la situación sociopolítica de España tal y como lo conocemos va a cambiar en toda su dimensión institucional. Por eso se está abriendo un escenario nuevo y prometedor. No solo por la irrupción de Podemos como fuerza consolidada en intención de voto y el resultado de las iniciativas ciudadanas que emergen por todas partes del Estado, sino también por la crisis del modelo económico y territorial. Creo que el régimen político estrenado en 1978, está dejando de funcionar como lo ha venido haciendo en los últimos 30 años y tendrá que renovarse. Aunque no nos guste reconocerlo, el Régimen del 78, con todos sus errores y aciertos, tiene raíces franquistas y es un producto de dicha época y sus circunstancias. Pero hace falta una regeneración.”

    Como vd sabe, soy defensor de la Const. del 78 pero he de reconocer, quizá, que hoy por hoy es inviable. No obstante de ello, debemos seguir teniéndola como base y luego ir añadiendo. Una de las fortalezas de nuestro sistema constitucional es que, a diferencia del místico y anticuado americano, se puede ir agregando cosas y se toma a la sociedad como algo cambiante, “viviente”. No se basa en misticismos como el “derecho natural”, etc.

    “No es extraño. El sistema se agrieta y ya empieza a haber descontento social y ganas de cambio, por eso los poderes dominantes ya llevan tiempo desatado fortísimas campañas mediáticas, políticas y de criminalización de la sociedad civil. De ahí la aprobación de leyes como la criminal Ley Mordaza, entre otros ejemplos paradigmáticos.”

    Sí, o como comentó Pedro en su entrada, darle propaganda a Cs por encima de otras formaciones.

    “Baste recordar que a los inmigrantes los trajo la derecha libegal (sobre todo durante el gobierno de Aznar), con la patronal como la principal beneficiaria de esta inmigración masiva y sin filtros.”

    Exacto – de hecho, los que más hemos cuestionado la inmigración masiva (aparte de fachas casposos que no tienen ni idea de nada y criminalizan en directo al inmigrante) hemos sido los liberales (los de verdad, no los libegales) y es que precisamente un liberal busca siempre vivir bien y con libertades en SU TIERRA. Esto no significa ir por la calle insultando o pegando a gente de color o inmigrantes en general, solo significa que debemos cuestionar qué hacen aquí, qué intereses les trajo – quiénes les imponen esa necesidad terrible. Habla usted con cualquier inmigrante y salvo que esté casada/o con españoles, la mayoria NO quieren estar aquí pero prefieren esto ante la situación terrible de sus países de origen.

    “Como sabemos, la inmigración es una forma de abaratar costes de producción en el Primer Mundo y tirar los sueldos a la baja. Un fenómeno en el que también es cómplice cierta izquierda posmoderna y acrata, partidaria de la ley de “puertas abiertas y papeles para todos”. No hay nada más antiobrero que justificar en nombre del “multiculturalismo” una inmigración masiva permitida y promovida por la oligarquía economica y politica en contra directamente de los intereses del trabajadores.”

    Completamente de acuerdo – la inmigración JAMÁS fue defendida por las izquierdas antiguas. Lo que pasa es que en la izquierda pasa como en la derecha libegal – todo vale y todo cuela siempre que suene “bien”. Como suena muy humano (NO lo es) decir “papeles para todos y puertas abiertas”, pues nada, cuela como idea progresista a pesar de que la inmigración obrera masiva es lo más regresivo que hay. Por eso también el poder odia tanto el aborto, porque a menos seres humanos, más caro el trabajo o los sueldos que tienen que pagar.

    “Son migraciones forzadas por el desarrollo desigual de los países del mundo. Por eso, yo apuesto por unos criterios de planificación para racionalizar al máximo la fuerza de trabajo existente, controlando los flujos migratorios, tanto de salida como de entrada. También apuesto por una política exterior que ayude a combatir la pobreza en los países tercermundistas de donde la inmigración masiva es originaria. Así se elimina el problema de raíz.”

    COMPLETAMENTE de acuerdo — yo abogo por lo mismo – endurecer los controles de las salidas y entradas, salir de Schengen (como Reino Unido) y en general dificultar mucho más las cosas para las mafias que pretenden implantar ilegales en este país – SÍ, ILEGALES he dicho. Tenemos que entonces aumentar las ayudas para infraestructura y educación en los países más pobres.

    “Basta mirar el caso de Cuba. Dicen que no deja a su población salir del país -cosa que no es cierta, pues existen muchos casos de cubanos trabajando en Europa y que cada Navidad la pasan en su país de origen- pero sí es cierto que, habiendo déficit de fuerza de trabajo en sectores como la construcción o la agricultura, no permiten que la gente se vaya así como así. Del mismo modo que tampoco traen masivamente haitianos para explotarlos trabajando las tierras o en la construcción.”

    Completamente de acuerdo. La postura cubana me parece lógica – no puede ser que se invierta tanto en educación, por ejemplo, para luego tu irte a enriquecer a otros países. Miremos el caso español y nuestros ingenieros trabajando en Germoney. Y en efecto, Castro prohíbe la entrada de haitianos a la isla ya que él no es tonto y sabía muy bien que la inmigración ilegal es tráfico de seres humanos, cuya raíz la encontramos en el capital global que mueve los hilos y ha destrozado las democracias.

    “Eso sí, no hay que abordar el tema de la inmigración desde una postura xenófoba. También hay que tener cuidado con las formas y la comunicación. Un liberal progresista creo que no puede decir cosas como “los españoles primero”, pero sí puede decir que la patronal se aprovecha de la desesperación de los inmigrantes que causa el capitalismo descontrolado, al generar pobreza en los países emisores de inmigrantes.”

    No, claro. Es muy sencillo. Actualmente la única razón por la cual abogan por inmigrantes (la patronal) es para pagar menos. Pues eso se resuelve en un plis plas: decretazo ley que suba todos los sueldos automáticamente y que salga más caro contratar a un extranjero de origen. Ya verá usted lo rápido que se les acaba el chollo de la esclavitud que tienen montado. Luego abrir la oportunidad para que los inmigrantes puedan denunciar anónimamente a los empresarios que les hayan explotado, con el fin de ser indemnizados generosamente. Una vez indemnizados, de vuelta a sus países y vivirán muy bien.

    ——————————————
    @Pedro:

    “Como dije el otro día, si después de tantas cosas hay alguien que sigue pensando como pensaba en 2007, que no ha cambiado su percepción sobre la realidad social y las posibles soluciones, es que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor. Y eso me vale tanto para los que siguen creyéndose las tonterias que publicaba Libertad Digital en 2007 como para los que creen que en PSOE sigue siendo la “izquierda socialdemócrata”, el grado de atontamiento es el mismo.”

    Sí, así es. Todavía me asombra comprobar la cantidad de gente que sigue esos esquemas mentales de hace años y luego se enfadan conmigo, o contigo como ya ves, porque cambiemos nuestros planteamientos según la realidad. Me dicen “uyy has cambiado” y yo les digo ¡¡claro!!, porque una persona mínimamente inteligente cambia cuando recibe nuevas informaciones que contradicen lo defendido. ¡Faltaría mas! Es como si mañana descuben otro método científico mas actualizado y yo siga empeñado en defender el antiguo. NO POT SER.

    Luego hay otros que intentan decir que tienen “principios eternos”, como si eso fuera algo digno de admiración. Se pueden tener principios, pero si un individuo es tan inflexible como para jamás saber moldear y flexibilizar esos principios, me temo que estamos ante un integrista del interior profundo…

    Los que tenemos mente o cultura “comercial”, marítima, sabemos que las cosas son cambiantes y es necesario adaptarse. El libegal, el fascista, el marxista doctrinario a ultranza, no entiende eso.

    “La primera obligación del hombre es cambiar, evolucionar, aceptar que el cambio es la esencia de la vida. Y para mi un liberal, cuya primera obligación es buscar el contrapeso de poderes y evitar así la tiranía de cualquiera de ellos (y la servidumbre ante ellos), que no se haya dado cuenta de que no es el estado el poder que ahora nos oprime y que debemos contrapesar, sino que son otros poderes que están sometiendo a los propios estados quienes son actualmente peligrosos y a quienes hay que controlar, es que no se entera de nada. Y si se entera, es que es un falso liberal, es simplemente un servil a los intereses creados o a los suyos propios (y es muy legítimo servir a tus intereses, pero entonces que no nos cuenten cuentos chinos)”

    Sí – de hecho está clarísimo que en no pocos casos, ellos defienden sus intereses usando el liberalismo como escudo pero no cuela. Es muy fácil decir “soy capitalista” cuando se tiene el capital – es más, conviene.

    Saludos

  13. Gracias, Peter. Con respecto al artículo, pues sí y yo por eso quiero defender la dignidad para todos. No quiero un país como el que está construyendo/destruyendo el PP.

  14. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy de acuerdo con su último comentario de la inmigración, Alfredo.
    Eso sí, estoy en desacuerdo con lo del aborto. El sistema es claramente abortista(lo últimos acontecimientos sucedidos son la prueba, y no hay que olvidar que fue el gobierno de Aznar el que legalizó las píldoras abortistas). Lo que pasa es que se fomenta el aborto a las madres españolas. Así de paso habrá en el futuro más plazas libres para los inmigrantes.

  15. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y otra cosa:
    – Decir” los españoles primero” no es xenofobia. Es simplemente dar prioridad a los españoles en SU patria, España. Yo mismo, siendo español, me parecería bien que en Francia o en Haití los franceses y haitianos tuviesen prioridad antes que los españoles.

  16. Crosálides · ·

    david james, MAMARRACHO. ¿Como puedes exigirle a un total desconocido que esté a tu servicio? jajaja hay que ver lo que se ve por la red….qué fuerte!!

    Caballero Hispano:

    por curiosidad incluirias como españoles a los nacidos en España de padres extranjeros?

    saludos

  17. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Crosálides: No, pero sí les daría mayor prioridad que a un extranjero no nacido en España(sin tener por ello tanta prioridad como un español). Me explico?

  18. Crosálides · ·

    Sí, entiendo aunque me parece entonces que discriminas un poco entre razas no?

  19. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Bueno, es cierto que soy racialista y segregacionista, pero en esta cuestión tengo más en cuenta la cuestión nacional. Por ejemplo, un francés, por muy blanco que sea, seguiría teniendo menos prioridad que un español ya que no es español(en España, por supuesto).
    Los únicos ” extranjeros” que veo bien que tengan la misma prioridad que los hispanoeuropeos son los criollos hispanoamericanos.

  20. Crosálides · ·

    No estoy de acuerdo con ningún tipo de racismo y me parece fatal. Porque yo por ejemplo nací en España y mi padre es ecuatoriano. Bajo tu idea soy “menos” que otros…no me parece aceptable.

  21. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Vamos a ver, esto no se trata de ser menos que el otro, sino que en un hogar que no es el tuyo lo primero son los dueños de ese hogar, si yo estuviese en otro país me tocaría apligarme esa regla y asumir el hecho de que estoy en un país que no es el mío.Para mí con este tipo de cosas pasa como una familia, una madre dará de comer primero a sus hijos y no al vagabundo que esté al lado de su piso. No es porque odie al vagabundo o lo considere ” inferior” sino porque lo primero son sus hijos, los suyos. Comprende?
    Lo que defiendo no tiene nada que ver con racismo, porque afecta por igual a todos los extranjeros e indígenas , sean blancos, negros o amarillos.

  22. Peter,

    Estoy absolutamente de acuerdo con el artículo de Roger Senserrich, y mira que no suelo estar de acuerdo con este autor en muchas cosas. Por ponerle un “pero”, diría que el último link que pone (el que dice que nuestro estado de bienestar gasta el doble en “ricos” que en “pobres”) no me parece real y creo que está distorsionado por la estadística.

    Saludos,

  23. Crosálides · ·

    Ya pero yo nací en España y aunque tenga origenes distintos a lo mejor a muchos no me hace “menos” ni menos digno de derechos. Tú lo que quieres es restar derechos a los que no comparten tus orígenes y eso es discriminación además de ilegal para que sepas.

    Don Alfredo: ¿Qué opina usted sobre esto?

  24. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Crosálides:
    Cierto, lo que defiendo es una JUSTA discriminación, pues los primeros derechos que hay que respetar son los de los miembros de esta patria. Ud. no es menos que los españoles, pero no es español, del mismo modo que por mucho que yo viva en Francia ni yo ni mis hijos serán franceses. Y bueno, con respecto a la cuestión de la legalidad, no considero eso un argumento(y menos aún si hablamos de un sistema inepto como éste) para defender o criticar algo. Esto es bueno o malo según sea legal o no actualmente? No, hombre….

  25. @Crosálides: Vamos a ver, mi criterio en esto siempre ha sido el mismo y algunos se sienten mal pero “es lo que hay”. Por mucho que usted haya nacido en España, si sus orígenes étnicos no son españoles, entonces usted es “español de DNI”. Con esto, no digo que usted no deba tener los mismos derechos, pero como comprenderá, si usted por ejemplo (voy a poner un ejemplo NACIONAL para que vea como soy – pongamos que usted haya nacido en territorio valenciano y sus padres son andaluces). Pues en todo caso usted será valenciano de nacimiento, pero nunca de origen y menos teniendo apellidos como los que típicamente abundan en Andalucía. ¿Que usted merece menos derechos por eso? ¡¡NO!! Pero no es igual a un valenciano o gallego de origen.

    En su caso particular, usted es mitad español de origen por parte de madre, y mitad ecuatoriano por parte de su padre. ¿De qué raza es usted? ¿Su padre es blanco ecuatoriano o ecuatoriano tipico, indio? Si es esto último, entonces usted es mitad y mitad. Y oiga NO tiene nada de malo reconocer sus orígenes. Es como si yo mañana fuera a Inglaterra y pretendiera ser igual a un John Smith que lleva decenas de siglos en esas tierras. NO CUELA.

    Con respecto a la ley, no creo que Caballero Hispano esté abogando por la discriminación racial – que ni se le ocurra, además, en este foro a nadie incumplir ninguna ley vigente.

  26. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Efectivamente, yo no hablo de dar prioridad por raza, sino por patria. Defiendo que los españoles (en España) tengan prioridad sobre los extranjeros, sean estos blancos, negros o amarillos. Del mismo modo que en Japón defiendo la prioridad de los japoneses sobre extranjeros por muy blancos que sean.
    Es cierto que soy racialista y defiendo una sociedad segregacionista como la de la América del imperio español, pero en esta cuestión la raza no es la cuestión a tratar.

  27. sociata latinoamericano · ·

    ¡Qué curioso! Después de no entrar a este blog durante aproximadamente un año, me encuentro a un Sr. Coll cumpliendo años y viviendo en Valencia. Un trotamundos este hombre. Y los pleitos nunca faltan.✌

  28. sociata latinoamericano · ·

    Una pregunta al foro: ¿volverá el PSOE a ser el mandamas? Personalmente me gusta Podemos (nada ssorprendente) pero considero que por ahora solamente puede aspirar a pelear la segunda posición. Ese tal partido Ciudadanos vino a joder el plan bolivariano con su centrismo.

    Ah, y Feliz cumpleaños Sr. Coll.

  29. Gracias, sociata.

    No, no creo que el PSOE volverá a gobernar todo el país. No extrapole usted nunca lo que pasa en la particularísima Andalucía con lo que pasa en España generalmente. Andalucía es que es para darle de comer aparte…tienen particularidades problemáticas internas muy fuertes. De esto quizá podrá explicar más el comentarista Javier, de Sevilla.

  30. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    Ni cuenta me habia dado que habias regresado a Espana. Como ves la situacion por alla?. Crees que Podemos y ciudadanos puedan erigirse como los nuevos representantes de la voluntad popular? Podran cumplir lo que prometen?

    No pensaba decir esto, pero es un gusto ver a sociata de vuelta. Antes de desaparecer, dijo “patria, socialismo o muerte”, y temia que lo hubiese cumplido.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: