Sí, soy vago. ¿Pasa algo?

A lo largo de los años, me he ido dando cuenta que muy poca gente reconocería, al menos públicamente o entre amigos, que no le gusta trabajar mucho. Todo el mundo cree que el trabajo, especialmente trabajar mucho, forja carácter moral deseable. A los que quieren mejorar sus condiciones laborales o trabajar menos horas (como es mi caso), se nos llama desde vagos hasta casi delincuentes morales. Por eso, realmente asombra como a pesar de toda esa retórica contra la “vaguitis”, la gente trabaja tanto para, de hecho, CONSEGUIRLA. Incluso los puritanos, uno de los grupos más pro-trabajo, estaban dispuestos a trabajar muchísimo con tal de llegar al cielo algún día y, en efecto, NO trabajar. Toda clase de industria hace lo que pueda para darle a sus clientes más tiempo libre.

El propio Mises, nada sospechoso por estos lares (o eso espero) de ser un peligroso “rojo comunista”, dijo lo siguiente en su libro Acción humana:

“El no trabajar se considera un estado mejor y preferible a trabajar. El ocio es algo mucho más valorado que el trabajo. La persona trabaja únicamente cuando saben que les resultará más rentable reducir sus placeres o satisfacciones personales.

Sin embargo, yo creo que no tiene nada de malo querer más ocio. Siendo así, en un mundo donde cada vez parece que hay más estrés laboral, yo he optado por opciones inteligentes (desde mi punta de vista) que exigen poco pero pagan bien en España.

Relájate. Yo aquí voy a defender algo que muchos quieren pero no lo dicen: intentar trabajar menos y tener más tiempo para el ocio. ¡Oh qué escándalo! No, realmente no – lo que pasa es que tú lo piensas y lo quieras, y yo lo digo.

Da clases – de matemáticas, de inglés, de algo específico o técnico.

Hace tiempo, un diseñador de software dijo que casi todos los profesores de inglés que conocía en China se describían ellos mismos como “muy inteligentes, pero muy vagos”.

En China, por ejemplo, cierta enseñanza está muy bien pagada y hay mucha demanda. No exigen mucho. En algunos casos, tan solo necesitas haber nacido en un país de lengua inglesa.

Las clases en general ofrecen horarios flexibles. Muchísimos profesores lo hacen a tiempo parcial – vienen aquí, o a China o donde sea para tener un suplemento para su ocio personal o mientras buscan un trabajo más estable/permanente.

Obviamente, depende de dónde hablemos y qué clases das. En España, salvo que trabajes en una gran academia, si das clases de inglés probablemente estarás explotado. Esto ya lo denuncié aquí en su día. Pero hay otras combinaciones que sí se pueden hacer. Yo por ejemplo doy clases de Cálculo. En España, por lo general, las ciencias se pagan mucho mas que las letras. Aunque dentro de las ciencias, un profesor de química puede cobrar algo más que uno de Cálculo. Personalmente, NO me da la gana estar en una oficina 8+ horas al día, delante de una pantalla, con la misma gente, escuchando temas monótonos de conversación, gente en general que sí, que trabaja mucho pero me resulta muy aburrida y poco interesante (desde mi punto de vista e intereses). Quizá es mucho más estable – un trabajador de gran empresa en España por ejemplo tiene su plan de pensiones privado en muchos casos (yo no tengo eso ni lo deseo), tiene a lo mejor un plan médico privado que le paga la empresa, y lo más importante para ellos, para este tipo de perfil conservador, es un sueldo mensual garantizado y durante mucho tiempo. Pero esa gran estabilidad también tiene su precio: en general, eres reo de tu empresa. Te vigilan todo el día, estás desde las 7 de la mañana en muchos casos hasta las 8 de la tarde (esto lo he visto y lo veo en Madrid), sin apenas tiempo para pensar. Sí, me podrás decir que cuando seas mayor tendrás tu pensión (que ni eso, no te creas todo lo que te dicen) pero de viejo no podrás disfrutar de tanto como ahora. Por eso hay una frase que reza “solo los buenos mueren jóvenes”. No siempre estoy de acuerdo con esa frase, pero sí es verdad que hay mucha mediocridad o gente con expectativas básicas: casa, coche, mujer, hijo, familia, plan de pensiones, casa en propiedad…poco más.

Yo lo que veo es que (Salvo en el tema de la seguridad laboral), gano igual o más trabajando pocas horas a la semana que los que están en la oficina 50 horas a la semana o hacen horas extras hasta que se agotan.

En mi caso, entro por la mañana tempranito, hablo un poco, me tomo un café, doy la clase y hablo de lo que me da la gana a mí. Salgo, los alumnos se despiden, luego por la tarde, muy después de la comida, unas horas más y listo. Finito. Todo esto, a 10 minutos de mi piso en autobús. “Joé qué bien vives”. Pues sí.

Teclados y pijamas

Si no te gusta salir de casa para estar en una oficina rodeado de gente que posiblemente ni te caiga bien, siempre puedes ser programador informático. No exige mucho de ti (aunque es formación continuada) y muchos de los retos son repetitivos.

Incluso, la propia naturaleza de este tipo de trabajo se presta a trabajar menos. Un buen programador escribe pocas líneas de código si esto es posible. Mientras, cobran bien. Al mismo tiempo, trabajas con gente también inteligente, técnica, mientras que los inversores siempre te están dando dinero para financiar sus grandes planes o ideas.

Ahora bien, en este trabajo lo mejor posible es intentar trabajar en un puesto público. En muchos países, solo trabajan 35 horas o menos a la semana, salvo que seas director y entonces es algo más o menos, dependiendo de lo que hagas.

Hazte un “experto”

El mejor trabajo posible es aquél que te permita usar tu inteligencia para dar opiniones, siendo “experto” en algo. Es muy probable que aquellas cosas que te gustan o te parecen divertidas, son algo que otros encuentran difícil de hacer y están dispuesto a pagarte por tus consejos. “Qué loco”, dirán. Pues mirad, vivimos en un país donde se paga a cualquier idiota por dar una opinión política que cualquiera de nosotros puede comentar con mas nivel en un bar: Losantos, Juan Ramón Rallo, Gabriel Calzada…a toda esa gente se le paga por decir gilipolleces.

Ser relajado tampoco siempre es un problema. Bill Gates, sí, BILL GATES, dijo una vez esto: “Siempre elijo a una persona vaga para un trabajo difícil, porque intentará conseguir la forma más fácil de hacerlo”.

Pues eso, que siempre te quedará Windows y si no, pues una oposición a funcionario. No tiene NADA de malo querer reducir tus horas por más sueldo y trabajar menos. El que te diga lo contrario es un hipócrita. Todos los que llaman “vagos” a los demás son los primeros en comprarse su “smartphone”, quieren wifi, apps, todo tipo de objetos que reducen el “trabajo”. ¿Ellos sí y nosotros no? A otro perro con ese hueso…libegales.

Anuncios

97 comentarios

  1. David JAMES · ·

    Le respondo desde esta entrada ya que le gusta sermonear algunos domingos o hace tiempo. Búsquelo en internet. No estoy de acuerdo en todo lo que se dice, pero habla de vagos y perezosos.

    En España los vagos sobran. Muchos funcionarios y trabajadores de empresas públicas no dan un palo al agua pero lo que más sobra en este país son las horas extraordinarias. Y en China sobra la esclavitud de jornadas interminables. En China y en Congapur…

    Que Ud. sea profesor por unas horillas y que diga que se forre, nos parece bien, pero ahí tiene ejemplos de gente que trabajaron sin descanso y les gustaba: muchos científicos, muchos hombres de dinero y mucha gente currela que le gusta hacer su trabajo, yo mismo cuando lo fui. Y SIN FORRARNOS.

    Todos somos vagos en algo, en lo que no nos gusta. Si realmente se siente vago, es porque no le gusta lo que hace. La mayoría de la gente es vaga por eso… Pero yo debo ser diferente pues incluso repartiendo publicidad hace mucho tiempo, me quedaba hasta que la gente me abría las puertas de su casa (21:10 h).

    Conocí a un “vago” cuando era electricista que me dijo que “cuando fui por esa zona no hacía nada pues no encontraba las casas pues estaban diseminadas por la montaña”. ¡Qué casualidad que el menda fue por esa zona y cumplía con su trabajo…!

    Vagos hay de muchos tipos, los declarados (como Ud.), los vagos sin vergüenza, los vagos por enchufe, los vagos porque solo piensan en diversión…. Ahora mismo yo también soy un vago PORQUE NO TENGO TRABAJO EN ESTE MOMENTO. ES MI EMPRESA.

    Ser un vago y decirlo públicamente es un pecado, je, je, je. Léalo abajo.
    Todavía recuerdo mi compañero de trabajo de una empresa: cada vez que miraba hacia él estaba haciendo su trabajo diario, es decir, observar en la pantalla del ordenador coches de gama alta. Justo miraba y justo ocultaba la pantalla pero yo tenía ese medio segundo para ver lo que hacía. En fin, hay gente “pa tó”.

    Si fuera millonario, me quedaba con un sueldo miserable para seguir trabajando… ¿Y si no hay trabajo qué? El ocio es mal negocio.

    Si quieres ir al paraíso (sin trabajar) vea “La fuga de Logan (película)”. Un mundo sin hacer nada, en el que se finalizaba pronto…

    “Pues eso, que siempre te quedará Windows y si no, pues una oposición a funcionario.”

    ¿QUIEN QUITARÁ LAS OPOSICIONES A FUNCIONARIOS?. EMPLEADOS PÚBLICOS CON CONTRATO Y SI NO, A LA CALLE, COMO EL RESTO. UN ESTADO NO PUEDE PERMITIRSE ENGROSAR TODA UNA GUARDIA PRETORIANA PARA QUE LUEGO TENGAN QUE COMER Y BEBER A COSTA DE LOS QUE PRODUCEN PARA QUE ELLOS COBREN SU SUELDO. LA MAYORÍA DE LOS “FUNICONARIOS” QUE CONOZCO YO SON ENCHUFADOS DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE HAN ENTRADO AHÍ POR LA CARA. Y HABLO DE CONOCIDOS EN ADMINISTRACIÓN LOCAL Y CENTRAL. ALGUNOS TUVIERON LA CARA DE DECIRME “PORQUÉ” HABÍAN ENTRADO AHÍ. DE OTROS LO SÉ A CIENCIA CIERTA SIN QUE NADIE ME DÉ INFORMACIÓN. Y casi todos los profesores de universidad es porque le “caes” bien a alguien de allí o porque tu papá ya es catedrático y te ha venido chivando los exámenes de cuando eras estudiante (conozco un caso real, habrá tantos)

    A continuación el texto sobre la vagueza y la pereza en la biblia…

    Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca de la pereza?”

    Respuesta: La primera ley de movimiento de Newton establece que un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento, y que un objeto en reposo, tiende a permanecer en reposo. Esta ley se aplica a la gente. Mientras que algunos son naturalmente impelidos hacia complejos proyectos, otros son apáticos, requiriendo motivación para vencer la inercia. La pereza, siendo un estilo de vida para algunos, es una tentación para todos. Pero la Biblia es clara en que como el Señor, quien es un Dios trabajador, ordenó el trabajo para el hombre, la pereza es pecado. “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio.” (Proverbios 6:6).

    La Biblia tiene mucho que decir acerca de la pereza. Los Proverbios especialmente, están llenos de sabiduría concerniente a la pereza y advertencias a la persona perezosa. Ellos nos dicen que una persona perezosa odia el trabajo: “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.” (21:25); le encanta dormir: “Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama.” (26:14); da excusas: “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.” (26:13); desperdicia tiempo y energía: “También el que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre disipador.” (18:9); él cree que es sabio, pero es un tonto: “En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.” (26:16).

    Proverbios también nos dice el final que le espera al perezoso: “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.” (12:24); su futuro es sombrío: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.” (20:4); puede llegar a empobrecer: “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” (13:4).

    No hay lugar para la pereza en la vida de un cristiano. Un nuevo creyente es verazmente enseñado que “…por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9). Pero un cristiano puede volverse haragán si erróneamente cree que Dios no espera fruto de una vida transformada. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10). Los cristianos muestran su fe mediante sus obras. “. . . yo te mostraré mi fe por mis obras. . . Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Santiago 2:18, 26). La pereza viola un propósito de Dios – las buenas obras. El Señor, sin embargo, fortalece a los cristianos para vencer la propensión carnal a la pereza, al darnos una nueva naturaleza (2 Corintios 5:17).

    En nuestra nueva naturaleza, somos motivados a ser diligentes y productivos por amor a nuestro Salvador quien nos redimió. Nuestra antigua propensión hacia la indolencia – y todos los demás pecados – ha sido reemplazada por un deseo de vivir una vida santa: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.” (Efesios 4:28). Somos instados a nuestra obligación de proveer para nuestras familias a través de nuestro trabajo. “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.” (1 Timoteo 5:8); y para otros en la familia de Dios: “Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:34-35).

    Como cristianos, sabemos que nuestros trabajos serán recompensados por nuestro Señor, si perseveramos en ser diligentes: “No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:9-10); “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24); “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” (Hebreos 6:10).

    Los cristianos deben trabajar en la fuerza de Dios para evangelizar y discipular. El apóstol Pablo es nuestro ejemplo: “….que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.” (Colosenses 1:27b-29). Aún en el cielo, continuará el servicio de los cristianos a Dios, aunque ya no abrumados por la maldición (Apocalipsis 22:3). Libres de enfermedad, tristeza y pecado – aún de pereza – los santos glorificarán al Señor por siempre. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58).

    Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/pereza-Biblia.html#ixzz3RQwL3VbG

  2. Sí – hola — conozco mucho lo que dice la Biblia sobre el trabajo y en nada, absolutamente nada, contradice lo que yo he dicho. Yo no estoy hablando ni de evangelizar ni por supuesto de discipular.

    2. En ninguna parte de la Biblia habla de las jornadas laborales aceptables ni cuántas horas hay que poner.

    3. Ninguno de los versículos que usted me cita contradice lo que yo he dicho.

    4. No hay nada en la Biblia que me oblige a mí a aceptar ninguna de las interpretaciones de “gotquestions”.

    Punto.
    ————-
    Pasando entonces al tema —

    No es una cuestión de forrarse o no, es una cuestión de trabajar menos por más. Yo gano lo mismo que muchos ingenieros (incluso más) dependiendo del mes (y por supuesto estoy calculando si trabaja 50 horas semanas con lo que ya cobro). Si fuera así, entonces sí de verdad podríamos decir que estoy como un marqués.

    El ocio no es mal negocio, créamelo. Los que no trabajan mucho o no trabajan viven muy bien. Pueden hacer un montón de cosas benéficas, además. Mire, la gran mayoría de herederos en esos países que a usted tanto le gusta como USA o UK, no trabajan y se dedican a obras benéficas cuando no están viaiando por el mundo o tonteando. Si uno se lo puede permitir, es una opción más. No creo que todos los herederos acaben en el infierno. La Biblia condena lo vago en sentido de parásito, no trabajar menos horas por más e intentar reducir todo lo que sea “trabajo”.

    Saludos

  3. David JAMES · ·

    35 horas semanales pide la CNT, ¿Ud. también es libegal?

    Tómeselo con calma.

    A trabajar y a dejar de dar sermones, que, como decía mi padre, “me los paso por los “coj…”

  4. Muy buenas.

    Es un acertado escrito, compañero Alfredo.

    “El no trabajar se considera un estado mejor y preferible a trabajar. El ocio es algo mucho más valorado que el trabajo. La persona trabaja únicamente cuando saben que les resultará más rentable reducir sus placeres o satisfacciones personales.

    Sin embargo, yo creo que no tiene nada de malo querer más ocio. Siendo así, en un mundo donde cada vez parece que hay más estrés laboral, yo he optado por opciones inteligentes (desde mi punta de vista) que exigen poco pero pagan bien en España.

    Relájate. Yo aquí voy a defender algo que muchos quieren pero no lo dicen: intentar trabajar menos y tener más tiempo para el ocio. ¡Oh qué escándalo! No, realmente no – lo que pasa es que tú lo piensas y lo quieras, y yo lo digo”.

    Ciertamente. Desde hace siglos se nos ha convencido que “el trabajo ennoblece”, pero ya los antiguos griegos y romanos tenían otra opinión al respecto. Basta recordar que la propia palabra “trabajo” deriva del latín “tripaliare”, que viene de “tripalium” (tres palos) que era una cruz de tres aspas en la que se amarraban a los esclavos desobedientes para azotarlos -De ahí que en Chile al trabajo se le sigue diciendo “pega”-.

    Los antiguos creían que el trabajo era una maldición dolorosa propia de esclavos, y solo tiempo después parece que ha habido una supercampaña de marketing para vendernos la idea de que el trabajo es algo maravilloso, y a la idea de que no partirse la espalda trabajando era propio de vagos (pecadores). Hoy sabemos que eso es una patraña.

    “No tiene NADA de malo querer reducir tus horas por más sueldo y trabajar menos. El que te diga lo contrario es un hipócrita”.

    Así es. Si echamos un vistazo a la historia del progreso de la humanidad, podemos ver que toda ella es una historia donde se busca suprimir el esfuerzo poco a poco. Todos los inventos inteligentes tienden a reducir la fatiga : los ordenadores, la máquina de vapor, las escalera mecánicas, los coches…

    Es obvio que trabajar para ganarse el sustento es algo que siempre va a prevalecer -alguien tiene que producir la riqueza en este mundo y todos tendremos que ganarnos la vida con algo- pero muchos siguen creyendo erróneamente que matarse a trabajar conduce al éxito o a la riqueza, o que es un signo de ambición y de capacidad productiva.

    Lo inteligente, lo eficaz y lo que realmente da tiempo libre es organizarse y hacer lo esencial, centrarse, planear correctamente y sacar lo máximo de lo mínimo.

    Saludos.

  5. xCaballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo, absolutamente en desacuerdo con su artículo.
    Dice que las personas trabajan para mejorar “sus condiciones laborales”(que ahora parece ser que acusa de criticar a las personas no ” vagistas”) y para disfrutar más de su ocio. Mire, yo no sé si usted sólo trabaja para mejorar sus condiciones placenteras pero si Dios creó el trabajo no fue precisamente para mejorar nuestras condiciones placenteras, sino para hacer bien a los demás a través del trabajo.
    Digo yo que los restaurantes sirven para alimentar a las personas y no para mejorar las condiciones placenteras de los camareros no?
    Digo yo que los hospitales sirven para curar a personas y no para mejorar las condiciones placenteras de los médicos, no?
    Que tras haber finalizado su servicio se les de un pago correspondiente a sus servicios? Muy bien, pero primero se sirve y DESPUÉS se recibirá el pago CORRESPONDIENTE a los servicios que ha prestado.
    No cree que es más justo un poco de equidad?
    Muchos derechos pero bien que se nos olvidan los deberes….
    Dice que le gusta trabajar menos horas.Pues bien, es ud. libre de ello pero no veo justo que espere cobrar más y ” mejorar sus condiciones laborales” teniendo en cuenta que trabaja menos, es decir, que cumple menos con sus deberes. NO ES EQUITATIVO.
    Si usted trabaja menos, lo normal y justo es que cobre menos y disfrute de menos placeres cotidianos.
    Y qué es eso de que ahora a nadie le gusta trabajar mucho?En qué se basa para decir eso? Que el actual populacho sea vago no significa que todos lo seamos.
    Mira Nicolás Gomes Dávila! Él nunca supo qué era eso del ” ocio”. Dedicó su vida a los libros, a losdeberes que Dios le había encomendado.
    O Wolghfan Amadeus Mozart! Que se dedicaba a la música muchísimo más que al ” ocio”! Hasta que decidió irse de juerga y no trabajar tanto y mira cómo acabó….más pobre que una rata y muerto de hambre (y no creo que en muy buenas condiciones placenteras)!
    La Biblia no especifica el número de horas que hay que trabajar, pero sí dice que el pan se ganará con el sudor(eso le dijo Dios a Adán, literalmente).
    No espere ganar tanto pan si no ha sudado tanto como el pan que exige, sr. Alfredo.

  6. xCaballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    * que ahora parece ser que critica a las personas no vagistas(o no izquierdistas, jejeje) de oponerse a la mejora de las condiciones laborales.

  7. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y en cuanto a los avances tecnológicos.
    Construir e inventar aparatos y máquinas requiere esfuerzo y trabajo(manual e intelectual).
    No surgen de la nada…..
    Creéis que tendríamos tanta tecnología si nuestros antepasados hubiesen decidido trabajar menos y dedicarse más al ocio?
    Además, a la hora de prestar un servicio, no siempre las cosas tienen que depender de la
    tecnología.
    “El que te diga lo contrario es un hipócrita”. Por qué? El que está demostrando ser un hipócrita es ud., mucho discurso de libertad de expresión y ahora resulta que yo soy un “hipócrita” por no compartir su apoyo al vagismo.
    Por ejemplo, la cocina artesanal suele tener mejor calidad que la tecnológica.
    Y en la música por ejemplo, un músico tiene que tocar bien su instrumento, lo que requiere horas y horas de estudio y dedicación al instrumento, no hay un aparato que vaya a hacer que su instrumento suene perfecto.
    Y lo mismo pasa con los deportistas, los actores, los soldados, los oficinistas, etc .
    Y si con las máquinas todo bastase y por tanto, no tuviésemos que trabajar por qué hoy día, con tanta tecnología hay tantas enfermedades(y bastante peores que la peste de la Edad Media), por poner algún ejemplo?
    Además, qué pasaría si nos quedásemos sin tecnología? Que maquinistas nos iban a hacer las cosas?
    Al final Dios nos va a castigar con algo parecido al efecto 2000(sólo que esta vez de verdad) destruyendo toda tecnología para que aprendamos a no aprovecharnos tanto de aquello que nos dieron nuestros padres y no nosotros.

  8. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *qué maquinistas, no maquinistas

  9. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *maquinitas

  10. David JAMES · ·

    ” No creo que todos los herederos acaben en el infierno”

    Algunos acabarían desheredados, y desde luego si yo soy millonario y tengo un hijo así, que vaya a tirar de pico y pala…si no quiere nada más que gandulear. Para mí las Paris Hilton, sobran. Que vaya a fregar escaleras en vez de esnifarse hasta con pegamento y aprenderá lo que es la vida.

    Pues a buen camino va, a un tío como yo que trabajé hasta sin contrato por traer dinero a casa y tener algo.

    Existen dos clases de ricos: los que montan el negocio… y los que luego, lo destruyen.

    Saludos,

  11. @David James:

    No entiendo qué tendrá que ver libegal y la CNT. Se le pierden los papeles a veces.

    No, mire, prefiero sermonear – mucho más rentable que ser un chupatintas bajo luz led todo el día.

    —————
    @Daniel:

    Muchas gracias por su comentario, compañero.

    “Desde hace siglos se nos ha convencido que “el trabajo ennoblece”, pero ya los antiguos griegos y romanos tenían otra opinión al respecto. Basta recordar que la propia palabra “trabajo” deriva del latín “tripaliare”, que viene de “tripalium” (tres palos) que era una cruz de tres aspas en la que se amarraban a los esclavos desobedientes para azotarlos -De ahí que en Chile al trabajo se le sigue diciendo “pega”-.”

    Sí – es lo mismo con el sexo. Durante siglos y siglos la putrefacta Iglesia Católica papal en sus inicios decía que el sexo “solo era para procrear” cuando lo cierto es que el sexo debe ser una de las cosas más placenteras para el ser humano (como ya anuncia la propia Biblia).

    Es muy gracioso (por lo irónico) como los que más suelen decir “hay que trabajar más y mejor” son los que MENOS trabajan. Mire usted al propio Huerta de Soto y su pandilla de canallas en Madrid – ¿Es que acaso alguien cree que Esperrancia Aguirre, esa tontita, trabaja mucho? ¿Es que de verdad alguien cree que Huerta de Soto y su discípulo Juan Mamón Rallo trabajan mucho? Claro que no.

    El trabajo siempre ha sido para el que no le queda otro remedio que hacerlo (estoy hablando del trabajo NO voluntario, no del trabajo libre). La gente trabaja y se sacrifica porque otro con más poder y capital tiene la ventaja. En realidad están ligados a esos intereses. Y en efecto, el “trabajar mucho” no te hará tener mejor economía ni sueldo necesariamente. Que se lo digan a los pobres trabajadores de este país.

    El trabajo ni ennoblece ni dignifica – envejece y estresa (repito, hablo de los trabajos NO voluntarios). La grandísima mayoría de la población odia su trabajo. ¡Por algo será!

    Sí – el progreso siempre ha estado vinculado a más tiempo libre, más ocio y menos trabajo. Sería horrible tener que volver al medievo con todo lo que tenemos y conocemos ahora.

    Algunos, como ya ve en este foro, nos quieren llevar de nuevo al medievo. Pero os lanzo una advertencia: no lo vais a conseguir jamás. La historia de la humanidad está ligada al progreso perpetuo. Cada vez mejoramos más.

    —————
    Al tal “caballero hispano”:

    Dice usted:

    “Dice que las personas trabajan para mejorar “sus condiciones laborales”(que ahora parece ser que acusa de criticar a las personas no ” vagistas”) y para disfrutar más de su ocio. Mire, yo no sé si usted sólo trabaja para mejorar sus condiciones placenteras pero si Dios creó el trabajo no fue precisamente para mejorar nuestras condiciones placenteras, sino para hacer bien a los demás a través del trabajo.”

    ?¿ Lo que digo es que la gente trabaja precisamente para intentar tener más o mejor. La gente quiere progresar porque el progreso significa trabajar MENOS por más. ¿No entiende algo tan sencillo y evidente?

    ¿Dónde en la Biblia, díganoslo aquí ahora mismo, dice Dios que creó el trabajo para “hacer bien a los demás”? Vaya es que leo y leo, rebusco y rebusco, pero ni una sola frase en la Palabra de Dios al respecto.

    “Digo yo que los restaurantes sirven para alimentar a las personas y no para mejorar las condiciones placenteras de los camareros no?”

    Esto es un ejemplo totalmente irrelevante. Los restaurantes existen porque hay una demanda para comer, obviamente, pero eso en nada quita que los camareros no busquen tener condiciones más placenteras. ¿O quiere usted que vayan sirviendo arrodillados a cada mesa y besándole los pies a los clientes? Menudo ejemplo…

    “Digo yo que los hospitales sirven para curar a personas y no para mejorar las condiciones placenteras de los médicos, no?”

    ¿Y usted de verdad, dígalo con total seriedad, de verdad usted cree que si los médicos no cobrarian lo que cobran, al menos por ejemplo en países como EEUU, harian tanto sacrificio? Mire lo que pasa en Cuba…donde cobran una miseria por lo que hacen. Si yo tuviera un problema gordo de salud, ¡preferiria por supuesto estar en manos de un médico profesional feliz en su trabajo y que cobre bien! Parecería que usted quiere a todos sirviéndole a usted en tristeza. Usted parece que solo piensa en sus intereses. ¿Cómo se atreve a expresar tanto egoísmo y hacerlo además en el nombre de Dios?

    “Que tras haber finalizado su servicio se les de un pago correspondiente a sus servicios? Muy bien, pero primero se sirve y DESPUÉS se recibirá el pago CORRESPONDIENTE a los servicios que ha prestado.”

    Ya, por supuesto – el caso es que esto no lo puede decidir SOLO el empresario. Esto tiene que ser una combinación de factores que ya debería estipular el derecho laboral.

    “No cree que es más justo un poco de equidad?”

    Yo sí, desde luego. El problema es que usted no es defensor de la equidad a la vista de sus comentarios en este hilo.

    “Muchos derechos pero bien que se nos olvidan los deberes….”

    “Nos”? ¿Por quién habla? A mí no se me ha olvidado ningún deber.

    “Dice que le gusta trabajar menos horas.Pues bien, es ud. libre de ello pero no veo justo que espere cobrar más y ” mejorar sus condiciones laborales” teniendo en cuenta que trabaja menos, es decir, que cumple menos con sus deberes. NO ES EQUITATIVO.”

    ¿Qué edad tiene usted? Por su forma de hablar parece aún jovencito. ¿Qué pretende? ¿Que la gente cobre muchas horas y cobre menos? Esto es España y si no le gusta, puede irse a China.

    Usted se hace llamar “caballero hispano” y sin embargo en este hilo defiende condiciones laborales más dignas de un chino esclavizado.

    “Si usted trabaja menos, lo normal y justo es que cobre menos y disfrute de menos placeres cotidianos.”

    Eso dígaselo a los futbolistas…juaas….

    “Y qué es eso de que ahora a nadie le gusta trabajar mucho?En qué se basa para decir eso?”

    En la realidad. Hombre, si quiere yo tengo mucho trabajo aquí que podría hacerme muchas horas. Le contrato de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche sin salario mínimo, a 3 euros la hora como en China. Ya me dirá lo mucho que quiere eso…lo que pasa es que con ustedes en la ultraderecha extremista (no son bienvenidos aquí, por cierto y que sirva como una ADVERTENCIA) son de la ley del embudo. Que se fastidien los demás que nosotros sí que vamos a vivir bien. Sinvergüenzas y vendepatrias. Encima van de patriotas pero no hay más traidor que un defensor de la patronal en este país. ¿Es usted hijo de alguien en la patronal? ¿A qué se dedica usted joven?

    “Que el actual populacho sea vago no significa que todos lo seamos.”

    No, si de hecho los que más trabajan son esos que usted llama “populacho”. Mucho más que sus curas pedófilos (Esos trabajan horas extra pero violando a niños).

    “Mira Nicolás Gomes Dávila! Él nunca supo qué era eso del ” ocio”. Dedicó su vida a los libros, a losdeberes que Dios le había encomendado.”

    ¡NO ME DIGA! Pero joven, ¿usted lee lo que escribe? Pero si GOMEZ DÁVILA se pasó casi toda la vida encerrado en su biblioteca haciendo LO QUE QUISO. Eso es precisamente lo que yo defiendo. ¿Usted de verdad cree que GÓMEZ DÁVILA era un asalariado esclavizado a un empresario? PERO, ¿DE QUÉ HABLA?!

    “O Wolghfan Amadeus Mozart! Que se dedicaba a la música muchísimo más que al ” ocio”!”

    Bueno, pero repito, hizo lo que quiso. Para él eso era el “ocio” o lo deseable, al igual que para otros, es escribir, o pintar, o matemáticas o el debate.

    “La Biblia no especifica el número de horas que hay que trabajar, pero sí dice que el pan se ganará con el sudor(eso le dijo Dios a Adán, literalmente).”

    La Biblia no es literal – con el sudor simplemente significa con tu trabajo. Pero con mi trabajo no solo me gano el pan sino que me SOBRA. ¿Para qué quiero mas?

    “No espere ganar tanto pan si no ha sudado tanto como el pan que exige, sr. Alfredo.”

    El pan no es un ser vivo que exija nada. El pan se compra y se come.

    Siguiente por favor.

  12. Hola,

    Yo creo que es absolutamente normal lo que dices. Una de las aspiraciones del ser humano y de la sociedad en general debería ser trabajar menos para tener más tiempo para disfrutar del ocio y para poder crear cosas nuevas. Hay profesiones que son también hobbies, pero la mayoría de la población trabaja en algo que no es lo que más le gusta. Se podrá estar mas o menos conforme con lo que se hace, pero la aspiración vital de alguien no es trabajar en la obra, ni de camarero, ni vender en una tienda, ni arreglar coches ni el 80% de los trabajos que se hacen.

    Muchos de los problemas que tenemos como sociedad se debe a que trabajamos demasiado tiempo, con demasiado estrés y que aspiramos a tener solo bienes materiales. No tenemos tiempo para pensar, para aprender cosas nuevas, para iniciar proyectos apasionantes, para culturizarnos. Tampoco podemos quizá tener todos los hijos que nos gustaría, ni cuidar de nuestros mayores como merecen, ni aportar a la sociedad nuestro grano de arena para mejorarla.
    El capitalismo nos impone una dinámica perversa, pero cualquier aspiración de progreso social debería pasar por intentar aprovechar la tecnología para que la gente trabaje menos horas. Los beneficios vitales serían inconmensurables, y los beneficios sociales podrían ser muchísimos. Hagamos un ejercicio mental un tanto facilón ¿y si trabajásemos un 25% menos y nos dedicásemos a nuestros hobbies, a estar con nuestros padres o hijos y a la implicación política y social? Tendriamos niños mas atendidos, mayores mejor cuidados, una ciudadanía activa que vigilaría que no se hiciesen los desmanes que se hacen y que mejoraría los barrios y las ciudades, y muy probablemente la creación artística e incluso la generación de nuevas ideas crecería exponencialmente. Obviamente también habría gente que dedicaría ese tiempo a ver Gran Hermano pero ¿no vale la pena intentarlo?

    Todo esto se une con la evidencia de que cada vez hay menos horas de trabajo necesarias a nivel económico. No vamos a recuperar jamás los niveles de empleo de hace unos años (a nivel de horas trabajadas) ¿no deberíamos empezar a pensar en repartir el trabajo? Muchos ya llevan años avisando de esto, me viene a la cabeza Jeremy Rifkin pero hay muchos otros.

    Saludos,

  13. David JAMES · ·

    @Alfredo:

    “@David James:

    No entiendo qué tendrá que ver libegal y la CNT. Se le pierden los papeles a veces. ”

    No tanto. Ud es matemático:

    1) Libegal = liberal anarquista de los de Mariana, ¿no?

    2) CNT = sindicato anarquista que reclama las 35 h/semana. Igual ahora reclaman 30 h/semana, ni lo sé.

    3) Ud. defiende que cada vez se trabaje menos y se cobre más. ¿? Si me dice el truco… piense como un empresario.

    4) 1,2 y 3 defienden lo mismo que Ud. Por lo tanto, defiende lo mismo que los cenetistas, aunque obviamente su postura es antagónica, totalmente lo contrario, es decir, Ud no es anarquista ¿?. Viva trabajar solo 30 horas a la semana y ganar lo que ganan otros haciendo lo mismo en 40. Si en el fondo es lo que todo el mundo quisiera, claro, pero ¿hablamos de utopías? Salvo que sea el hijo del jefe o se lo monte Ud. por su cuenta como dice con sus clases magistrales que valen su peso en oro y de las que hace alarde, no existe otra razón.

    Un ejecutivo trader de Wall ST puede ganar 1 millón de $ en dos segundos. Ahora hay un nuevo sistema de operaciones denominado de alta frecuencia donde un ordenador conectado hace que el sistema encaje la operación que maximiza el beneficio en un lapso de tiempo donde se pueden ganar cantidades bestiales. Como ese hombre gana en dos segundos ese pastón diría: -“Ja, ja, yo gano un millón de $ en dos segundos y vosotros trabajando 40 horas largas a la semana, viva el ocio” ¿Ud. qué pensaría? Pues es lo que he pensado yo de Ud. y perdone que se lo diga pero soy muy directo.

    Mire, le voy a decir porque me ha chocado su post: hay MILLONES de personas en este país sin trabajo o vagabundeando por ahí con trabajos sin contrato a comisión pasando de flor en flor en sitios donde no ganan nada. Decir eso de “viva el ocio” y los “lunes al sol” es un pecado ante la situación actual del país cuando la gente quiere TRABAJAR para VIVIR, poder pagar las deudas, la hipoteca, los gastos corrientes y comer. ¿Comprende?

    Tenga en cuenta una consideración: según la psicología, algunas ideas que tenemos muy contrarias en nuestra psique, manifiestan en nuestro consciente aquello que nuestro inconsciente no deja aflorar desde dentro de nuestro inconsciente. Yo antes era fuertemente monógamo, ahora me gustan muchas. Fui fiel a mi mujer 9 años, o más, luego afloró el inconsciente. Puede pasarle eso con el libegalismo, no se asuste si cambia de idea unos años después.

    Como empresario unipersonal estoy totalmente en desacuerdo con sus posturas de trabajar menos y cobrar más, pues entonces los empresarios nos vamos al carajo y los que están por debajo también pues si el que emprende fracasa, la cadena se rompe para todos. Pero también estoy en contra de la “esclavitud” de ciertas empresas de hacer horas por la cara, que comparto con todos Uds. Yo soy el primero que abogaría por no permitir ni una hora extra más en ningún trabajo, y mucho menos sin cobrar. Repudio eso y cuando tuve dos secretarias no les robaba ni un minuto; también es verdad que hubo una que llegaba al minuto y se iba al minuto y lo cumplía a la estricta rajatabla, cosa que yo, trabajando y por ética, si me quedo 10 minutos más, pues no pasa nada pues a veces estás terminando algo, pero NUNCA LE DIJE NADA. Y también me choca que una persona toque a la puerta justo a la hora en punto, pues eso quiere decir que está haciendo tiempo para llegar a esa hora, porque vamos, no será la protagonista femenina de “Atrapados en el Tiempo”, pero también es verdad que nunca le dije ni pío, pues yo a algunas empresas he llegado hasta media hora antes, también es verdad que era lejos y luego no me iba media hora antes, pues el hecho de haber llegado antes no implica salir antes, sino que ES MI PROBLEMA, no el de la empresa. De todas formas analicé psicológicamente a esa segunda persona y realmente el hecho de venir siempre a la hora en punto y largarse así implicaba una especie de subconsciente done quería dar a conocer sus “reivindicaciones laborales”. Desde luego oro empresario, solo por esa conducta tan estricta de entradas y salidas, ya hubiera tomado una determinación para echarla, cosa que sucedió más tarde por razones que no vienen a cuento.

    Los verdaderos capitalistas defienden el trabajo, la ética, y la razón justa ente patrón y empleado y no el “aquí menosss trabajo y más ocio que son 30 añitos como en “La Fuga de Logan””, Pues así acabó todo, la ciudad destruida y un anciano donde todos se rodeaban. No me imagino los días siguientes de qué iban a vivir sin el sistema que les mantenía vivos. La paradoja es que no se puede estar siempre en un mundo de placer y hedonismo. El ocio es bueno y el trabajo también, ni lo uno ni lo otro es bueno en exceso. No me imagino siendo millonario sin hacer nada, me desheredaría YO MISMO y me volvería a mi antigua vida. Solamente el hecho de tener mucho dinero me asusta precisamente por no tener trabajo o no hacer nada. Seguramente alguno pensará que soy raro, me da igual, yo soy como soy.

    Viva el ocio, también, claro. Hay gente que puede permitirse el lujo de estar todo el día veraneando, y no tengo ninguna envidia de ellos (detesto esa vida, la considero de parásitos). El problema es cuando ya se pasan de la raya, como la heredera de los Hilton que todos sabemos que, aunque está buenísima, es una oveja descarriada para la posición de su abuelo que fundó el Imperio Hilton. Si fuera mi nieta estaría desheredada. Solo sabe malgastar la fortuna del que creó los negocios.

    Saludos,

    James.

  14. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    Estoy en gran parte de acuerdo con tu articulo. Yo por ejemplo, tengo como objetivo conseguir un PhD porque quiero trabajar, si es posible, solo 10 horas por semana, en primer lugar porque me atrae la idea de ser misionero (bueno, esto es algo que no depende precisamente de mi, si me dejo entender), y en segundo lugar por todos los motivos que has nombrado y algo mas: me gusta aprender nuevos temas. Podria hacer esas cosas trabajando en alguna institucion, haciendo lo mismo mas de 8 horas al dia, 5 dias a la semana, y preocupandome el tiempo restante por conservar mi trabajo, pagar mis facturas y mi pension de la vejez ? No, gracias. Siempre me senti incomodo hacer algo solo por dinero, y que no te de tiempo para pensar.

    Sin embargo, la realidad es que muy pocas personas pueden aspirar al tipo de vida que nosotros anhelamos. Por cada persona que ha logrado vivir de esa manera hay muchas que no lo pudieron hacer. Uno debe analizarse a si mismo. No todos nacemos con un talento que solo un selecto grupo de personas posee. Incluso tu tuviste que “sufrir” estudiando matematicas por unos anios (a menos que realmente seas un genio) para alcanzar tu trabajo ideal. Todas las cosas exigen sacrificio hasta cierto punto, solo que algunas personas eligen sacrificarse unos anios mientras que otras prefieren el camino mas seguro (aunque durante los ultimos anios, esto ultimo se ha vuelto un espejismo).

  15. David JAMES · ·

    “El trabajo siempre ha sido para el que no le queda otro remedio que hacerlo (estoy hablando del trabajo NO voluntario, no del trabajo libre). La gente trabaja y se sacrifica porque otro con más poder y capital tiene la ventaja. En realidad están ligados a esos intereses.”

    Perdone que le “pontifique” pero algunas frases suyas me recuerdan a un discípulo de Marx…

    El mundo es mundo porque hay ricos y pobres. Si todos fuesen ricos, ¿quién haría las labores que menos gustan? Si todos estuviésemos de vacaciones, ¿quién haría el pan, quién fabricaría los móviles que tanto gustan…?

    Pues mire por donde, como ingeniero industrial, antiguamente envidiados por nuestra “posición social”, el menda, si le dieran un trabajo como recogedor de las basuras de mi ciudad, aceptaría encantado: menos problemas, menos horas, mejor pagado (paga el ayuntamiento, que es la administración que más “toma” del ciudadano, un trabajo redondo, vamos el trabajo ideal).

    Pero sabe lo que pasa, que para esos puestos tienes que conocer a alguien, no puedes optar a ser “funcionario de basuras” ni aún siendo ingeniero, son puestos otorgados según la “dedocracia local”. Por lo menos en mi ciudad sucede así.

    Ríase un poco:

    Seguramente Ud. nunca aceptaría un trabajo así, pero yo sí. Y no es por ser más ni menos.

  16. David JAMES · ·

    @Alexander
    “Estoy en gran parte de acuerdo con tu articulo. Yo por ejemplo, tengo como objetivo conseguir un PhD porque quiero trabajar, si es posible, solo 10 horas por semana”

    A mí me gustaría ser profesor de una universidad, no para tener horas libres de ocio sino para tener acceso a laboratorios y estar hasta cuando fuera posible con un proyecto que tengo in mente, que de funcionar sería una revolución energética, pero al solo disponer de mi herramienta empírica fuera de la órbita investigadora (desarrollo de ecuaciones sin probarlas empíricamente) aún no me he atrevido al desarrollo aunque tengo todo el esquema mental en mi cabeza, pero para mí ya es imposible ser profesor y ni tengo el tiempo para hacer mi sueño, que es la investigación.

    – Arquímedes murió en la playa mientras soldados invadían su tierra.
    – Newton siempre estuvo pensando en sus problemas de todo tipo.
    – Gauss consiguió ser el príncipe de las matemáticas.

    Los genios no nacen, se hacen en base a esfuerzo, disciplina férrea, voluntad y focalizarse hacia una causa. El ocio para esas personas era resolver problemas, era su pasatiempo, un trabajo incansable e insaciable, pero gratificador. No logré ser el nº 1 de mi promoción a nivel nacional porque un profesor me quitó medio punto de una nota de 3º, pero ahora comprendo porque soy el nº 2, sencillamente porque siempre hay alguien más listo. Me saqué la carrera trabajando incluso con turnos nocturnos de 12 horas. El que quiere, puede.

  17. Alexander · ·

    David James

    “Los genios no nacen, se hacen en base a esfuerzo, disciplina férrea, voluntad y focalizarse hacia una causa. El ocio para esas personas era resolver problemas, era su pasatiempo, un trabajo incansable e insaciable, pero gratificador. No logré ser el nº 1 de mi promoción a nivel nacional porque un profesor me quitó medio punto de una nota de 3º, pero ahora comprendo porque soy el nº 2, sencillamente porque siempre hay alguien más listo.”

    Me has hecho recordar una charla que tuve con un taiwanes que esta estudiando aqui en Sydney su doctorado en Fisica. Le estaba preguntando sobre la bibliografia que necesitaba leer para leer libros de economia avanzada, y terminamos tocando lo que dices: en este mundo hay genios que, por muy bueno o listo que en realidad seas, te dejan como un retrasado mental. Creo que esta demas decir que gran parte de esos genios se dedican a las ciencias duras, y que mas que trabajar, lo que hacen es divertirse, al menos hasta cierto punto, ya que el mundo de la investigacion no es precisamente facil tampoco. Puedes estar meses sin hacer ningun progreso, y el hecho de que lo que has descubierto fue descubierto simultaneamente por otra persona al otro lado del mundo puede ser estresante tambien, algo que un amigo mio americano que hoy es misionero tambien me lo dijo. Sin embargo, todavia ellos pueden “enganiar” dando clases, jeje.

  18. David JAMES · ·

    @Pedro:
    “El capitalismo nos impone una dinámica perversa, pero cualquier aspiración de progreso social debería pasar por intentar aprovechar la tecnología para que la gente trabaje menos horas. Los beneficios vitales serían inconmensurables, y los beneficios sociales podrían ser muchísimos. Hagamos un ejercicio mental un tanto facilón ¿y si trabajásemos un 25% menos y nos dedicásemos a nuestros hobbies, a estar con nuestros padres o hijos y a la implicación política y social?”

    Vuelvo a observar aquí críticas al capitalismo. El sistema que existe ahora es un capitalismo depredador comandado por los plutócratas financieros. ESTO NO ES CAPITALISMO. La acumulación de poder económico en pocas manos no es bueno para el mundo. Eso es lo que sucede. Ahora mismo, ciertas familias que se mantienen ocultas dan órdenes financieras que benefician a 4 y perjudican a la mayoría. Creo que efectivamente se está practicando un “capitalismo para ricos y un comunismo para pobres” y la evidencia es que David Rockefeller se entrevistó con el asesino Mao para intentar negociar con China la apertura de capitales para encontrar mano de obra esclavistas en 1973, sin contar las peripecias de los Rothschild desde hace 2 ó 3 siglos confirman que el nuevo orden mundial necesita un mundo oprimido pues la democracia extendida a nivel mundial significaría menores ganancias para esta gente. El mundo es de 4, queramos reconocerlo o no, y los gobiernos siguen lo que estos poderes ocultos dicten. Es una miserable realidad, pero es así y no es una teoría de la conspiración, como se habrá observado con esta maquinación siniestra de ayudar a la banca, mismamente en España con Bankia, en vez de haberla liquidado. Todos sabemos los sueldos de estos politicastros en esa podrida caja. Una vez consulté lo que cobraba uno de IU, más de 600.000 € al año. Y luego son comunistas…

    No podemos trabajar ahora menos, y te voy a decir el porqué: tenemos toda clase de empresas que se nos han ido a lugares donde los lugareños locales trabajan por una octava parte; ellos son esclavos de sistemas no democráticos y nosotros esclavos de no tener casi trabajo. El capitalismo no debería ser así, pero los plutócratas financieros se han dado cuenta que mientras ellos sigan ricos qué más da aprovecharse de naciones enteras occidentales para seguir ganando dinero. Si trabajamos por menos dinero, somos aún menos competitivos en un entorno global, luego la empresa entra en suspensión de pagos.

    Esta globalización les ha salido mal a los financieros (pero como el Estado sale en auxilio de la banca, nada se pierde, lo cual demuestra las teorías conspirativas) y el exceso de avaricia lo tenemos que pagar los que estamos abajo. Si ves Grecia, ha mejorado el PIB a costa de sustraerle toda la poca riqueza que tenía el pueblo hacia los bancos acreedores por problemas del gobierno y de la Banca Goldman Sachs que se inmiscuyó en Grecia y fue la que les hizo caer con sus proyectos financistas anteriores.

    Adam Smith no vio este capitalismo sencillamente porque observó múltiples empresas en competencia. Ahora mismo varias multinacionales son las que pueden arremeter contra las demás empresas pequeñas y entre la banca y ellas, las liquidan. El problema es que esto conlleva desempleo. El problema es que cada vez caminamos más a la concentración de empresas y eso es negativo para el ciudadano.

    Hasta que no se arregle este desaguisado la gente que trabaja lo va a hacer mucho más, sencillamente porque hay menos puestos de trabajo por la crisis, y a veces algunas personas hacen el trabajo de 2 ó 3 antiguamente. Es decepcionante pero es así.

    La competencia no es un pecado, es necesaria para la armonía empresarial. Eso es capitalismo, lo demás se llama capitalismo de estado (lo que hay en China, la mano de obra barata para los financieros plutócratas, ya no tanto, menos mal) o capitalismo corporativo (grandes concentraciones de capital con ayuda y respaldo de la gran banca para hundir la competencia),

    Espero que vuelva el capitalismo de verdad, pues esto que existe ahora, no sé ni como definirlo, pero desde luego capitalismo no es, salvo para los muy ricos.

  19. David JAMES · ·

    @Alexander:

    Lo que cuentas en tu último post me está pasando a mí. Tengo una idea y he observado el estado de la ciencia de lo que yo he “imaginado”. No sé porqué a veces recibo “flashes de eso” y se me “ocurrió”. Ya hay una central experimental, no exactamente de lo que yo he imaginado. Mientras que me pondría yo solo a desarrollar esto, seguro que ya lo haría otro. De momento no han llegado al sistema que a mí se me ha ocurrido, pero por ahí están. Sería un sistema para apoyar la generación de energía eléctrica, pero bastante complejo como para hacerlo con el poco tiempo que me queda en mi trabajo. Es por ello que estoy buscando un trabajo por cuenta ajena, para poder tener más tiempo “libre” o de “ocio”.

    Ahora mismo estoy estudiando un máster MBA y estoy tocando el tema de contabilidad y estoy un poco desmotivado. Si al menos fueran ecuaciones diferenciales u otro tipo de problemas de los que a mí me gustan… Hoy he llegado a casa a las 23:15 y la verdad he preferido conversar aquí pues estoy cargado.

    Todos los grandes han tenido ideas similares que unos dicen que se las copiaron a otros:

    -Einstein – Poincaré – Lorentz: teoría de la gravedad especial

    -Newton – Leibniz: cálculo infinitesimal, se lío buena. Newton se pasó.

    -Gauss y otros: geometría diferencial. Gauss no se atrevió pero otro lo sacó y fue su idea. ¿Tendría telepatía?

    -…

    La investigación es así, es como ser detective, te pasas días sin pistas hasta que al final vas enlazando todo y al final sale. Claro, en las películas es todo bonito, otra cosa es la realidad.

  20. Alexander · ·

    David James.

    “Ahora mismo estoy estudiando un máster MBA y estoy tocando el tema de contabilidad y estoy un poco desmotivado. Si al menos fueran ecuaciones diferenciales u otro tipo de problemas de los que a mí me gustan… Hoy he llegado a casa a las 23:15 y la verdad he preferido conversar aquí pues estoy cargado.”

    Creeme que puedo entenderte. Yo lleve dos cursos de contabilidad en mi bachiller, y fueron insufribles. No soy precisamente un tonto, pero pase por un pelo esos cursos. Porque un master MBA y no uno en matematicas o ingenieria, por ejemplo?. Si, ya se que alguien que no tenga un bachiller en matematicas la pasara peor que Cain, pero al menos podrias dedicarte a la ensenianza si lograras terminarlo. Un MBA, en mi opinion, solo es bueno para personas que ya trabajan y buscan ascender, algo que me parece que no es tu caso.

    “Todos los grandes han tenido ideas similares que unos dicen que se las copiaron a otros:

    -Einstein – Poincaré – Lorentz: teoría de la gravedad especial

    -Newton – Leibniz: cálculo infinitesimal, se lío buena. Newton se pasó.

    -Gauss y otros: geometría diferencial. Gauss no se atrevió pero otro lo sacó y fue su idea. ¿Tendría telepatía?”

    Hay gente que idealiza el mundo academico como un lugar donde las miserias humanas no tienen cabida, cuando lo cierto es que el plagio, si bien no ha sido precisamente la norma, tampoco fue la excepcion. Einstein NO gano el premio nobel por la teoria de la relatividad, ya que tuvo tantos “precursores” que fue imposible decir quien tenia que llevarse el merito, aparte de que no era precisamente un buen matematico (tuvo problemas para mostrar su teoria precisamente por eso). Sin tratar de justificar esta practica, yo lo trataria mas como un “riesgo laboral”

    Yo todavia creo que el mayor merito del calculo diferencial lo deberia haber obtenido Leibniz, ya que su teoria es mas comoda que la de Newton (hasta hoy usamos su notacion), y por tanto, mas eficaz para lograr futuros progresos Desgraciadamente para el, Newton era mas listo.

  21. Alexander · ·

    Alfredo:

    “Eso dígaselo a los futbolistas…juaas….”

    Por no mencionar a los youtubers (muchos de ellos solo se dedican a hablar pendejadas, y ganan 5000 dolares mensuales), los adictos a los videojuegos (pueden ganar 50000 dolares por estar sentados frente a un ordenador 20 horas al dia matando personajes virtuales) y un largo etcetera.

  22. Alexander · ·

    Me olvide mencionar a los programadores. Mi hermano es uno de ellos. Hace su trabajo en dos horas a lo mucho, pero debe quedarse sentado en su asiento por otras 6 horas para “cumplir” con sus horas laborales. Aunque cuando puede dedica esas horas para hablar con otros “pendejos” como el que viven en EEUU, Canada, Turquia, Bahrein, India, Rusia, Latinoamerica, Hong Kong, etc. (muchos de ellos son gente que o bien son millonarias, trabajan en empresas importantes, o estan estudiando IT en Europa o EEUU) sobre cosas tan relevantes como conseguir que su personaje virtual consiga ser el mayor asesino virtual de la historia del videojuego ‘x’, y asi conseguir el respeto de sus cofrades, jaja.

  23. Pedro:

    “Yo creo que es absolutamente normal lo que dices. Una de las aspiraciones del ser humano y de la sociedad en general debería ser trabajar menos para tener más tiempo para disfrutar del ocio y para poder crear cosas nuevas. Hay profesiones que son también hobbies, pero la mayoría de la población trabaja en algo que no es lo que más le gusta. Se podrá estar mas o menos conforme con lo que se hace, pero la aspiración vital de alguien no es trabajar en la obra, ni de camarero, ni vender en una tienda, ni arreglar coches ni el 80% de los trabajos que se hacen.”

    Así es, Pedro. Incluso, en empleos más deseables (Empresas de comunicación, ingenierías, etc, los trabajadores suelen parecer agotados y poco conformes con lo que reciben a cambio de lo que realmente contribuyen de su tiempo y sacrificio).

    “Muchos de los problemas que tenemos como sociedad se debe a que trabajamos demasiado tiempo, con demasiado estrés y que aspiramos a tener solo bienes materiales. No tenemos tiempo para pensar, para aprender cosas nuevas, para iniciar proyectos apasionantes, para culturizarnos. Tampoco podemos quizá tener todos los hijos que nos gustaría, ni cuidar de nuestros mayores como merecen, ni aportar a la sociedad nuestro grano de arena para mejorarla.”

    Hoy mismo en una gran empresa de Madrid, los trabajadores se desahogaban comentándome todos estos problemas – poco tiempo de baja por paternidad/maternidad, pocos días libres, muchísimo estrés, conferencias, reuniones que solo añaden problemas, trabajan horas extras NO REMUNERADAS (algo HABITUAL en este país desgraciado por la troika y los intereses extranjeros) etc,etc.

    La mayoría está entre los 30 y tantos y 40 y picos. Nadie se ve realmente feliz. Te estoy hablando de gente que cobra más de 30 mil euros anuales, ojo. Y aún así, no tienen felicidad porque se les exige mucho mas de lo que reciben.

    “Tendriamos niños mas atendidos, mayores mejor cuidados, una ciudadanía activa que vigilaría que no se hiciesen los desmanes que se hacen y que mejoraría los barrios y las ciudades, y muy probablemente la creación artística e incluso la generación de nuevas ideas crecería exponencialmente. Obviamente también habría gente que dedicaría ese tiempo a ver Gran Hermano pero ¿no vale la pena intentarlo?”

    ¡Por supuesto que vale la pena!

    ” ¿no deberíamos empezar a pensar en repartir el trabajo?”

    Sería uno de los próximos grandes retos para la igualdad – igualdad de horas o algún tipo de reparto del trabajo. Buena idea.

    Saludos

  24. Luego contesto a DJ y al joven Alexander.

  25. Hola Alexander:

    “Yo por ejemplo, tengo como objetivo conseguir un PhD porque quiero trabajar, si es posible, solo 10 horas por semana, en primer lugar porque me atrae la idea de ser misionero (bueno, esto es algo que no depende precisamente de mi, si me dejo entender), y en segundo lugar por todos los motivos que has nombrado y algo mas: me gusta aprender nuevos temas. Podria hacer esas cosas trabajando en alguna institucion, haciendo lo mismo mas de 8 horas al dia, 5 dias a la semana, y preocupandome el tiempo restante por conservar mi trabajo, pagar mis facturas y mi pension de la vejez ? No, gracias. Siempre me senti incomodo hacer algo solo por dinero, y que no te de tiempo para pensar.”

    Ya somos dos. Un trabajo que no te permita tiempo para pensar, generar una conciencia revolucionaria, un fervor espiritual y mental, racional, es un trabajo que te viola en cierta forma, te viola el “ser.”

    “Sin embargo, la realidad es que muy pocas personas pueden aspirar al tipo de vida que nosotros anhelamos. Por cada persona que ha logrado vivir de esa manera hay muchas que no lo pudieron hacer. ”

    Totalmente de acuerdo. Deberíamos, no obstante, trabajar para que eso sea más posible para más gente.

    @David James:

    “1) Libegal = liberal anarquista de los de Mariana, ¿no?”

    No, no necesariamente un anarquista. Libegal – una persona de la ultraderecha, sea anárquica o no que se haga llamar liberal cuando en realidad está defendiendo ideas reaccionarias.

    “2) CNT = sindicato anarquista que reclama las 35 h/semana. Igual ahora reclaman 30 h/semana, ni lo sé.”

    No confunda a los anarquistas con anarco- CAPITALISTAS. NO tienen nada que ver y lo sabe.

    “3) Ud. defiende que cada vez se trabaje menos y se cobre más. ¿? Si me dice el truco… piense como un empresario.”

    ¿Cómo? No creo que me ha entendido. Defiendo que sí hay puestos de trabajo que exigen menos horas y cobras más. Lo que digo es que si alguien tiene algunos de esos talentos, debería buscar a ver si quiere trabajar en esos empleos y que eso es bueno – trabajar menos por más. ¡Es lo dice CUALQUIER persona mínimamente NORMAL! Pero ya le digo yo lo que le dije ayer al jovencito – si usted quiere trabajar muchas horas tengo varios proyectos para usted…de 8 de la mañana a hasta donde yo diga…a ver si le gusta.

    Se me da muy bien aquello de ser un amo duro…

    Y ojo no es que mis clases valgan tanto – es que lo que yo doy está MUY DEMANDADO. Y NO HAY mucha gente con mi perfil. Saque usted la cuenta – a menos y más demandado, más te pagarán. Eso es de cajón. También es verdad (y sí hago alarde porque nunca está de más ser honesto ¿no? que los alumnos están muy felices con mi forma de dar la clase. Es algo que se me da bien – la comunicación de ideas/conceptos. Hay quienes les va mejor las ventas, a mí simplemente instruír.

    “Un ejecutivo trader de Wall ST puede ganar 1 millón de $ en dos segundos. Ahora hay un nuevo sistema de operaciones denominado de alta frecuencia donde un ordenador conectado hace que el sistema encaje la operación que maximiza el beneficio en un lapso de tiempo donde se pueden ganar cantidades bestiales. Como ese hombre gana en dos segundos ese pastón diría: -“Ja, ja, yo gano un millón de $ en dos segundos y vosotros trabajando 40 horas largas a la semana, viva el ocio” ¿Ud. qué pensaría? Pues es lo que he pensado yo de Ud. y perdone que se lo diga pero soy muy directo.”

    No pasa nada. No me molesta para nada. ¿Qué yo diría? ¡Pues qué listo y chapeau! ¿Qué quiere que diga?

    Dice usted:

    “Mire, le voy a decir porque me ha chocado su post: hay MILLONES de personas en este país sin trabajo o vagabundeando por ahí con trabajos sin contrato a comisión pasando de flor en flor en sitios donde no ganan nada. Decir eso de “viva el ocio” y los “lunes al sol” es un pecado ante la situación actual del país cuando la gente quiere TRABAJAR para VIVIR, poder pagar las deudas, la hipoteca, los gastos corrientes y comer. ¿Comprende?”

    Una cosa es trabajar para VIVIR y otra es VIVIR para trabajar como quieren los libegales instaurar en este país. NO CUELA. Claro que hay millones de personas buscando empleo, ¿y? ¿Qué tiene que ver eso con ser más reivindicativo e intentar mejorar las cosas? Es que no llego a comprender la relación.

    “Tenga en cuenta una consideración: según la psicología, algunas ideas que tenemos muy contrarias en nuestra psique, manifiestan en nuestro consciente aquello que nuestro inconsciente no deja aflorar desde dentro de nuestro inconsciente. Yo antes era fuertemente monógamo, ahora me gustan muchas. Fui fiel a mi mujer 9 años, o más, luego afloró el inconsciente. Puede pasarle eso con el libegalismo, no se asuste si cambia de idea unos años después.”

    No me asustaría para nada aunque en mi caso lo que demuestra la historia es que siempre voy por más progreso. Ir al libegalismo sería una regresión, una involución política.

    “Como empresario unipersonal estoy totalmente en desacuerdo con sus posturas de trabajar menos y cobrar más, pues entonces los empresarios nos vamos al carajo y los que están por debajo también pues si el que emprende fracasa, la cadena se rompe para todos.”

    Que otros trabajemos menos y cobremos más si podemos en nada impide que usted trabaje y cobre lo que quiera según eso sí dosis de realismo.

    “Y también me choca que una persona toque a la puerta justo a la hora en punto, pues eso quiere decir que está haciendo tiempo para llegar a esa hora, porque vamos, no será la protagonista femenina de “Atrapados en el Tiempo”, pero también es verdad que nunca le dije ni pío”

    Oiga y qué tiene de malo hacer tiempo? ¡Yo hago lo mismo! Haces tiempo porque apetece, porque me da la gana vamos – porque me apetece, por ejemplo, tener tiempo para tomarme un café, o leer, o lo que surja. No me voy a ir corriendo para una clase. Yo llego siempre a mi hora, nada más y me voy a mi hora. Ni un solo minuto antes o después. Incluso, si físicamente llego al edificio 10 minutos antes, ni se me ocurre empezar nada hasta que no pasen esos 10 minutos. Esos diez minutos SON MÍOS y usted como buen capitalista y tan “liberal de la propiedad privada” debería entenderlo mejor que nadie en este foro. MI tiempo es MI Propiedad y usted sería el primero en decir “en mi casa o con lo mío hago lo que quiera”.

    Yo no he defendido el hedonismo, por cierto.

    “Viva el ocio, también, claro. Hay gente que puede permitirse el lujo de estar todo el día veraneando, y no tengo ninguna envidia de ellos (detesto esa vida, la considero de parásitos).”

    Yo ese tipo de vida o vacaciones tampoco me la daría, pero para mí ocio no es parasitismo ni mucho menos estar todo el día sin hacer nada.

    Saludos

  26. Sigfrido · ·

    Alfredo.

    Me gusta mucho este artículo suyo. Secundo lo que usted dice, y me parece muy recomendable que en un país como España se publique algo así. En España se trabaja más horas que en cualquier país de la Unión Europea, y sin embargo el rendimiento del trabajador medio es inferior al de los países del norte. es evidente que el exceso de horas de trabajo tiene una relación directamente proporcional con el aumento de la ineficiencia.

    No ES CIERTO que como dicen los empresarios corruptos de la CEOE o los golfos de los bancos haya que trabajar más horas porque “es necesario”. FALSO. Lo lógico es que en una sociedad cada vez más tecnologizada e informatizada sea necesario trabajar menos horas para rendir lo mismo o incluso más.

    “Personalmente, NO me da la gana estar en una oficina 8+ horas al día, delante de una pantalla, con la misma gente, escuchando temas monótonos de conversación, gente en general que sí, que trabaja mucho pero me resulta muy aburrida y poco interesante (desde mi punto de vista e intereses).”

    Muy cierto. En mi caso, tengo la suerte de tener un despacho para mí solo y así no tener que aguantar superficilialidades varias. Tampoco tengo un horario fijo.Creo que usted, al igual que yo, tiene una suerte de “mentalidad artística o creativa”, refractaria a los horarios fijos, y dada a condensar el tiempo de trabajo. Cuando hace falta, usted y yo podemos trabajar horas y horas sin parar, sin comer y sin dormir, para después estar unos días completamente dedicados al ocio o al estudio. Es la sensación que me da.

    No olvidemos que hoy en día, pese a vivir en una sociedad mucho más desestructurada moralmente, hay mucho más estrés que hace 50 ó 70 años.

    El trabajo es cierta medida necesario para la salud mental, pero siempre y cuando suponga un reto, o una superación, y que además se corresponda con los gustos o querencias de uno.

    “Te vigilan todo el día, estás desde las 7 de la mañana en muchos casos hasta las 8 de la tarde (esto lo he visto y lo veo en Madrid), sin apenas tiempo para pensar”

    O hasta las 10 de la noche.

    No están interesados en que la gente de valía piense. Todo lo contrario. Quieren esclavos.

    ” No siempre estoy de acuerdo con esa frase, pero sí es verdad que hay mucha mediocridad o gente con expectativas básicas: casa, coche, mujer, hijo, familia, plan de pensiones, casa en propiedad…poco más”

    El pequeño burgués de libro.esta gente es necesaria para una sociedad, ojo, pero evidentemente, no se puede pretender que todos seamos de esa manera o seamos así de mundanos. Tener únicamente esas metas en la vida es muy gris y mediocre.

    “En mi caso, entro por la mañana tempranito, hablo un poco, me tomo un café, doy la clase y hablo de lo que me da la gana a mí. Salgo, los alumnos se despiden, luego por la tarde, muy después de la comida, unas horas más y listo. Finito. Todo esto, a 10 minutos de mi piso en autobús. “Joé qué bien vives”. Pues sí.”

    Bravo. Y los del “Joer qué bien vivej” son envidiosos.

    De acuerdo también en lo de “ser relajados”, aunque es evidente que usted no se refiere a la típica gente paradita y lentorra, sin nervio, que suele ser muy blandita, sino a la gente de carácter y activa, que no deja sin embargo que el trabajo la agobie y que no está todo el puto día “estresada” hablando de su inane y aburrido trabajo.

  27. Sigfrido · ·

    Y en relación a lo que le comenta usted al MALEDUCADO de David James:

    “El ocio no es mal negocio, créamelo. Los que no trabajan mucho o no trabajan viven muy bien. Pueden hacer un montón de cosas benéficas, además. Mire, la gran mayoría de herederos en esos países que a usted tanto le gusta como USA o UK, no trabajan y se dedican a obras benéficas cuando no están viaiando por el mundo o tonteando. Si uno se lo puede permitir, es una opción más. No creo que todos los herederos acaben en el infierno. La Biblia condena lo vago en sentido de parásito, no trabajar menos horas por más e intentar reducir todo lo que sea “trabajo”. ”

    Mire, una persona muy cercana a mí, de ideología izquierdista, aunque como es obvio, no era el típico progre cretino, me decía que era una barbaridad que en países como Inglaterra y otros de Europa se hubiera acabado con las “manor houses” como sistema de vida. Esa gente, a la que se llamaba ociosa, además de llevar a cabo importantes tareas en pro de la comunidad a la que regían, cuando tenían veleidades intelectuales podían dedicar su tiempo a llevar a cabo trabajos científicos o traducciones de diferentes obras que por su propia naturaleza, requerían mucho tiempo.

    La Biblia en ningún momento condena a los herederos o los anatemiza, como usted bien indica. Critica a los parásitos, a los que VIVEN DE LOS DEMÁS.

  28. Sigfrido · ·

    Y lo que comentaban sobre Mozart es ilustrativo.

    Mozart era un genio y un apasionado de la música. Por eso podía pasarse 20 horas seguidas o más componiendo . Eso no tiene nada que ver con el trabajo de oficinistucho, de “funcioneta” o similares. También Alfredo y yo podríamos estar horas y horas hablando de geopolítica o temas similares, porque es una cuestión que nos apasiona.

    No todo el mundo es igual, y aquellos que son timoratos, mediocres y con una visión gris de la vida, pueden desempeñar unos trabajos que no son aptos para otras personas que tienen otra visión de la vida. Sin más.

  29. Sigfrido · ·

    Por cierto, retiro el calificativo de “maleducado” con el que me he referido a David james. Lo he confundido con otro individuo que pulula por aquí.

    Estoy muy de acuerdo con el diagnóstico que hace David James sobre lo malévolo del capitalismo financiero internacional actual que es una pieza clave en la deslocalización empresarial así como en la ruina de Occidente y de la soberanía de las patrias.

  30. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Lo que digo es que la gente trabaja para intentar tener más o mejor. La gente quiere progresar porque el progreso significa trabajar menos por más, no entiende algo tan sencillo y evidente?”Insisto, hay personas que trabajan por altruismo, otras para mejorar sus condiciones y otras para ambas cosas(personalmente prefiero que ésta última opción sea mi motor) pero la función moral del trabajador es contribuir al bien ajeno a través de su trabajo, del mismo modo que los que se benefician de los servicios prestados por el trabajador tienen la función de darle a éste un pago justo proporcional al trabajo que ha prestado.Me temo que es ud.quien no me entiende, Alfredo.
    En la Biblia se dice amarás al prójimo como a ti mismo, lo que implica hacer el bien al prójimo. Hacer lo mejor para el prójimo(siempre que lo merezca, claro, ya que Dios también exije
    justicia), por lo que la Biblia sí dice que hay que hacer el bien a los demás (y a nosotros mismos, por supuesto) a través de los medios de los que disponemos de este mundo, entre los que se encuentra el trabajo. El beneficio propio no es malo, siempre que no haga mal al prójimo o contradiga la ley de Dios. Negarlo sería hacer apología del hedonismo.
    “De verdad cree que si los médicos no cobraran lo que cobran, harían tanto sacrificio?” Y ud. cree que cobrarían lo que cobran si no hiciesen tanto sacrificio? Por favor, le pido que no malinterprete mis palabras(y si me he explicado mal, pido mis disculpas), no me opongo a que las personas cobren mucho, me opongo a que cobren mucho SIN trabajar mucho, de la misma forma que me opongo a que las personas que trabajen poco cobren mucho. No quiero Belén Esteban, ni Cristianos Ronaldos ni Messis que cobran millonadas sin hacer un huevo(con perdón por la expresión)!
    Y con lo de los restaurantes digo lo mismo, no quiero que se ” arrodillen” ni besen los pies a nadie, sólo quiero que trabajen como negros y que a cambio cobren como jugadores de balompié, lo entiende?
    Y no, no pienso sólo pienso en mis intereses. Pienso en la justicia. Dios me libre de ser una persona que exija trabajar menos al mismo tiempo que exija cobrar más….Dios me libre de exijir cobrar más a cambio de NADA! Dios me libre de ser así de egoísta porque eso sí que es egoísmo!
    “Ya, por supuesto, en caso es que no lo puede decidir sólo el empresario”. De acuerdo estoy en que no sólo sea decisión del “empresario”(,al que sería correcto llamarle patrón), es por ello por lo que me opongo a las empresas capitalistas y a sus salarios, en las que sólo se tiene en cuenta el capital aportado a la empresa y no el trabajo aportado a esta, dándose los beneficios de la empresa exclusivamente al capitalista, quién da sus sobras(los salarios) a los trabajadores, como si fueran sus perros…. Eso no es una empresa privada, es una empresa capitalista! Apoyo una empresa en la que los beneficios se repartan entre obreros, técnicos y patronos de forma equitativa (según lo que cada uno halla aportado a la empresa), no sé si me explico con esta última idea que acabo de exponer.
    Continuaré con mis respuestas a Alfredo en el siguiente comentario.

  31. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Que pretende? Que la gente cobre muchas horas y cobre menos?” ?? No entiendo su pregunta, Alfredo. Lo que pretendo es que las personas que trabajen mucho cobren mucho y las que trabajen poco cobren poco. Así de sencillo.
    “Lo contrato desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche sin salario mínimo, a tres euros la hora como mucho.”Insisto, no apoyo la explotación (de hecho, me opongo a esta), apoyo que se trabaje mucho, del mismo modo que apoyo que se tengan fantásticas condiciones placenteras por trabajar mucho. Y en cuanto a lo del ” salario mínimo” ya expuse en mi anterior comentario mi opinión sobre los salarios. Aunque por supuesto, también voy a expresar mi firme oposición a que el Estado se meta con sus salarios mínimos y sus leyes de jornadas laborales en los asuntos de las empresas privadas. Quién rayos es el Estado para hacer de papi resolvedor de los conflictos entre los miembros de una empresa privada?No, por Dios….debe ser decisión de los empresarios resolver sus conflictos dentro de la empresa como caballeros o pelearse entre sí(destrozando así su empresa). Por supuesto, el Estado debe de intervenir si el uno de los empresarios antenta contra la libertad de otro de los miembros de la empresa asesinándolo, secuestrándolo, amenazando, etc. Pero si no es así no.
    Y no, no soy ningún hijo de la patronal.
    Defensor de la patronal? Sí, de la patronal, de los campesinos y de los obreros honrados. Y enemigo de los patronos, campesinos y obreros sinvergüenzas.
    “Sinvergüenzas y vendepatrias”? Me conoce ud. de algo para hacer tal afirmación sobre mi persona? Y por favor, no hable en plural, soy tradicionalista, pero no sectario. No soy un militante de ningún grupito ” patriótico” tipo España 2000 o Alternativa Española. Si ud. tenía esa idea de mí, que sepa que es errónea.
    “Los que más trabajan son esos que ud.llama populacho” .Sí, esos que tienen como costumbre llegar tarde a todos los sitios y emborracharse, verdad?
    En cuanto a lo de los curas pederastas, eso es cosa de la Iglesia conciliarista, no de la única y verdadera Iglesia cristiana/católica.
    Creo que mi nombre de nick deja claro que soy preconciliar y no pro-opousjudei, rojeras jesuita o un hereje de los kikos, de hecho, ustedes los herejes protestantes deberían agradecer a los conciliaristas y sus repugnantes guitarras lo “buenos” y ecumenistas que son con vuestras religiones, pero bueno, éste no es el tema de debate de éste hilo.
    Nicolás Gómez de Dávila no fue ningún asalariado, pero sí fue alguien que se dedicó en cuerpo y alma a su trabajo, al igual que Mozart(hasta que le dio por dedicarse a la juerga, claro).
    Por supuesto, me parece muy bien que los trabajos a los que nos dediquemos nos gusten(aunque por supuesto, lo primordial es que se nos den bien), lo que fue el caso de Nicolás Gómez Dávilas y Mozart.
    “No sois bienvenidos”. Como quiera, su blogs, sus normas.Aún así, agradecería que se dirigiese a mí en singular y dejar de acusarme de ” sinvergüenza vendepatrias” sin saber NADA de mí. Le he llamado yo ” sinvergüenza vendepatrias” o ” hipócrita” por hacer apología del ” vagismo” ? Le habré llamado anticristiano y hereje condenado(a no ser que se arrepienta de defender eso, cosa por la que rezaré) desde una perspectiva objetiva. Pues lo que defiende está condenado por mi religión. Pero no acusado de hipócrita o de sinvergüenza vendepatrias sin saber nada de ud.
    En cuanto a la edad que tengo es un asunto privado que no voy a mostrar a un montón de desconocidos. Aún así pido disculpas si por mi forma de hablar he ofendido. Mi intención es defender la justicia y la moral, no ofender a nadie. Si he hecho eso, pido disculpas(y por favor, dígamelo, pues posiblemente pueda estar en pecado mortal).

  32. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    ” a qué te refieres con ” nos” “?
    Me refiero a los hombres de la era moderna, entre los que yo me incluyo. Pues soy un apestado que muchas veces se contamina de los pecados de esta era.

  33. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *Nombre de usuario, no de nick.
    Ya me estaba ” anglicanizando”. Mis disculpas.
    Somos españoles y éste blog es español.

  34. @Sigfrido:

    “Me gusta mucho este artículo suyo. Secundo lo que usted dice, y me parece muy recomendable que en un país como España se publique algo así. En España se trabaja más horas que en cualquier país de la Unión Europea, y sin embargo el rendimiento del trabajador medio es inferior al de los países del norte. es evidente que el exceso de horas de trabajo tiene una relación directamente proporcional con el aumento de la ineficiencia.”

    Así es, Sigfrido. Me alegro que le haya gustado este artículo. Algunas “malas lenguas” empezaban a preocuparse incluso de que hubiese una división en este foro. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que aquí las divisiones, los sectarismos, el odio, no nos va. Aquí tenemos unidad, solidaridad, comprensión de los problemas del país y de la justicia con el fin de corregir las cosas. Aquí no somos una asamblea permanente de sectarios donde se debate en odio, división, discordia y malos rollos. Esto no es el Instituto Juan de Mariana o el foro de Libertad Digital donde está lleno de libegales, ultras exaltados y demás fauna que odia el estado, odia la soberanía nacional y los intereses de los trabajadores que aquí se están defendiendo constantemente.

    “Muy cierto. En mi caso, tengo la suerte de tener un despacho para mí solo y así no tener que aguantar superficilialidades varias. Tampoco tengo un horario fijo.Creo que usted, al igual que yo, tiene una suerte de “mentalidad artística o creativa”, refractaria a los horarios fijos, y dada a condensar el tiempo de trabajo. Cuando hace falta, usted y yo podemos trabajar horas y horas sin parar, sin comer y sin dormir, para después estar unos días completamente dedicados al ocio o al estudio. Es la sensación que me da.”

    MM, en mi caso yo no diría que tengo una menta “creativa o artística”. Ya me gustaría ser creativo, pero sí creo que tengo un pragmatismo suficiente y un “saber interpretar” lo que me rodea para sacarle el máximo provecho. Recuerde usted que soy medio gallego y entendemos estas cosas. Yo no estoy a favor de que me impongan horarios fijos maratonianos porque mi tiempo es eso, MI tiempo. Yo no vivo para nadie más que para mi país y mi Dios. Yo no estoy aquí por ejemplo porque me “dé la gana”, me interesa al igual que casi todos en este hilo el país, soy un patriota, soy un revolucionario y porque tenemos que servir al pueblo español en lo que podamos. No se puede decir que tengamos aquí un céntimo de más en ninguna cuenta bancaria ni joyas, oros y otras “baratijas doradas” como decía Cromwell. Nos mueve únicamente el interés por el país y sus gentes. Por lo menos es mi caso. Más vale que también eso valga para los demás integrantes de este hilo.

    Sí, hoy hay mucho más estrés que hace 70 años. Y es que, el trabajo se ha convertido en una segunda casa, o sea, en una casa prisión. Véase por ejemplo el auge del concepto “Recursos Humanos” y cómo éstos controlan a los trabajadores. Antes se llamaba “personal” y se dedicaban a las nóminas y al papeleo pero poco más. Ahora se dedican incluso a analizarte psicológicamente – estas tareas, que realmente deben ser ámbito del estado o la iglesia de cada uno, ahora son ejercidas por las empresas privadas. Una verdadera tragedia sin precedentes.

    “El trabajo es cierta medida necesario para la salud mental, pero siempre y cuando suponga un reto, o una superación, y que además se corresponda con los gustos o querencias de uno.”

    Exacto. No es “trabajar por trabajar”. El trabajo debe coincidir con las querencias/gustos de cada individuo.

    “No están interesados en que la gente de valía piense. Todo lo contrario. Quieren esclavos.”

    De hecho, para eso está recursos humanos. El minuto que ven a un empleado quejarse de algo (y cada vez esto es un problema mayor para el género masculino…mire usted si no como las grandes empresas cada vez tienen más mujeres) porque se han convertido en muchos casos en territorio hostil para el varón. NO JUSTIFICO que el hombre haga las cosas como antes ni acose a las mujeres ni mucho menos, pero me refiero a problemas de carácter social. Por eso luego se asombran de que cada vez haya menos hombres estudiando y trabajando.

    “El pequeño burgués de libro.esta gente es necesaria para una sociedad, ojo, pero evidentemente, no se puede pretender que todos seamos de esa manera o seamos así de mundanos. Tener únicamente esas metas en la vida es muy gris y mediocre.”

    Sí además una cosa le diré: muchos de estos “pequeños burgueses” son una verdadera lacra para el país porque su único interés es el enriquecimiento personal y egoísta. Mire por ejemplo a los caseros y AIRBNB. Están convirtiendo sus pisos en centros de negocio y tráfico de inquilinos. Les da igual de donde venga el inquilino, si molesta o no a los vecinos, mientras ellos saquen su tajada. Aprovecho para decir que quiero poner LÍMITES INMEDIATOS Y EFECTIVOS contra AIRBNB España.

    “Bravo. Y los del “Joer qué bien vivej” son envidiosos.”

    Yo les digo “pues sí, tan bien como Tony Benn o muchos aristócratas ingleses que por cierto, son reacios al coche y cogen el transporte público también”. El coche, por cierto, es tremendamente egoísta en una ciudad como Madrid donde está TODO a mano salvo que vivas a 1 hora de la empresa (entiendo entonces el uso del coche) pero hay gente en este país que vive a 15 minutos de su trabajo y aún así, saca el coche para una persona. Son egoístas, contaminan y les importa un bledo el medio ambiente español (y del mundo).

    “De acuerdo también en lo de “ser relajados”, aunque es evidente que usted no se refiere a la típica gente paradita y lentorra, sin nervio, que suele ser muy blandita, sino a la gente de carácter y activa, que no deja sin embargo que el trabajo la agobie y que no está todo el puto día “estresada” hablando de su inane y aburrido trabajo.”

    Exacto. Me refería a esto. No, claro que no hablo de estar bailoteando todo el día la salsa y la cumbia o estar paradito y lentorro. Hablo de que mi trabajo NO ES MI VIDA y es simplemente un instrumento para aportar algo a la sociedad dentro de lo que yo sepa. Poco más. Yo intento trabajar en aquellos puestos donde pueda aportar algo al empleado, a los jóvenes, no a un empresario particular exclusivamente. He ahi lo que odian, cuando lo digo, los libegales.

    Saludos

    Ahora contesto al tal “caballero hispano”.

  35. Caballero hispano (de aquí en adelante si procede CH…soy “vago”):

    ”Insisto, hay personas que trabajan por altruismo, otras para mejorar sus condiciones y otras para ambas cosas(personalmente prefiero que ésta última opción sea mi motor)”

    ¿Qué última cosa? ¿El altruismo? Si es así ok, y me alegro.

    “pero la función moral del trabajador es contribuir al bien ajeno a través de su trabajo, del mismo modo que los que se benefician de los servicios prestados por el trabajador tienen la función de darle a éste un pago justo proporcional al trabajo que ha prestado.Me temo que es ud.quien no me entiende, Alfredo.”

    Pues si no sabe explicarse correctamente, haga un esfuerzo mayor. Yo le reto a que lo haga y creo que en esta nueva versión de sus comentarios ha hecho un mayor esfuerzo. Hay que saber formular los comentarios correctamente para que se le entienda bien. Por supuesto que aquí hay un consenso entonces – el trabajo es para beneficio colectivo, de la sociedad. No debe ser algo para un enriquecimiento personal único y exclusivo. ¿Se da cuenta de lo egoísta que es eso? Yo creo que sí se da cuenta y por eso comenta esto. Me alegro.

    “Y ud. cree que cobrarían lo que cobran si no hiciesen tanto sacrificio?”

    Pues sí. Todo depende en estas cosas de qué valor la gente le da a algo. ¿Cree usted que un futbolista se esfuerza igual que un médico salvando vidas? Pero no, el futbolista cobra más. No digo que eso sea “justo”, OJO. Digo que es simplemente así.

    “Por favor, le pido que no malinterprete mis palabras(y si me he explicado mal, pido mis disculpas)”

    Bien. Se ha explicado mal a mi juicio pero si viene con ese tono conciliador y humilde, me alegro porque entonces este diálogo puede continuar.

    “no me opongo a que las personas cobren mucho, me opongo a que cobren mucho SIN trabajar mucho, de la misma forma que me opongo a que las personas que trabajen poco cobren mucho. No quiero Belén Esteban, ni Cristianos Ronaldos ni Messis que cobran millonadas sin hacer un huevo(con perdón por la expresión)!”

    ¡YO TAMPOCO! Pero este sistema que tenemos ahora, el del egoísmo y desfachatez imperante, es el que permite todo eso. Yo no quiero tampoco un país de Ronaldos y Messis…quiero un país por y para españoles, especialmente españoles trabajadores, no Amancio Ortegas y o el presidente de la patronal española. Eso es escoria para este país. Apátridas.

    “sólo quiero que trabajen como negros y que a cambio cobren como jugadores de balompié, lo entiende?”

    Sí, lo que pasa es que no es necesario trabajar “como negros” para cobrar como jugadores. Vamos, no debería serlo. El trabajador debe sentirse cómodo, respetado y productivo. Si no, NO ES MI PATRIA.

    “empresa exclusivamente al capitalista, quién da sus sobras(los salarios) a los trabajadores, como si fueran sus perros…. Eso no es una empresa privada, es una empresa capitalista! Apoyo una empresa en la que los beneficios se repartan entre obreros, técnicos y patronos de forma equitativa (según lo que cada uno halla aportado a la empresa), no sé si me explico con esta última idea que acabo de exponer.”

    Sí, totalmente y me gusta.

    “Lo que pretendo es que las personas que trabajen mucho cobren mucho y las que trabajen poco cobren poco. Así de sencillo.”

    Ah, entiendo. Pero es que sigo sin comprender por qué quiere usted un país con gente trabajando tantas horas como si esto fuera China. ¿Es usted español, no? Entonces si es español, no me lo explico. Nuestra cultura NO ACEPTA la jornada china. Si sigo su línea de argumentaciones, básicamente dice que si un camarero trabaja 12 horas al día, debe cobrar mucho más que un profesor que trabaja 5 horas al día. Lo que ignora usted es que los salarios a menudo van de valor añadido en cuanto a la escasez del perfil que aportas. Otra cosa sería que usted me dijera esto: “vale, pues todos deben cobrar lo mismo entonces”. Vale, eso sí se podría estudiar como debate.

    “Aunque por supuesto, también voy a expresar mi firme oposición a que el Estado se meta con sus salarios mínimos y sus leyes de jornadas laborales en los asuntos de las empresas privadas. Quién rayos es el Estado para hacer de papi resolvedor de los conflictos entre los miembros de una empresa privada?”

    Esto NO me ha gustado nada. ¿Usted pretende que los trabajadores estén a merced exclusivamente de muchos empresarios egoístas, criminales o ladrones en no pocos casos que se comportan más como chuloputas? ¡CLARO QUE EL ESTADO TIENE QUE INTERVENIR Y CORTAR DE RAÍZ!! DE RAIZ, esos comportamientos y ABUSOS.
    ´
    Aquí parece un “libertarian”. Sí, DIOS LE LIBRE DE SERLO.

    “Defensor de la patronal? Sí, de la patronal, de los campesinos y de los obreros honrados. Y enemigo de los patronos, campesinos y obreros sinvergüenzas.”

    Bien.

    ““Sinvergüenzas y vendepatrias”? Me conoce ud. de algo para hacer tal afirmación sobre mi persona?”

    ¿CÓMO? ¿Se ha sentido aludido? ¿DÓNDE le he llamado yo eso personalmente? Búsquelo y dígame dónde.

    “No soy un militante de ningún grupito ” patriótico” tipo España 2000 o Alternativa Española. Si ud. tenía esa idea de mí, que sepa que es errónea.”

    ¿Ni de Falange?

    “Sí, esos que tienen como costumbre llegar tarde a todos los sitios y emborracharse, verdad?”

    Pues eso en todo caso son borrachos y gente que llega tarde. ¿Populachos? Ni que hubiera tanto dinero como para comprar alcohol y emborracharse! Más se emborrachan los neo-financieros en el Casino de Madrid. De eso sabe más de uno en el Instituto Juan de Mariana y círculos libegales.

    “En cuanto a lo de los curas pederastas, eso es cosa de la Iglesia conciliarista, no de la única y verdadera Iglesia cristiana/católica.”

    Explíquese aquí.

    “de hecho, ustedes los herejes protestantes deberían agradecer a los conciliaristas y sus repugnantes guitarras lo “buenos” y ecumenistas que son con vuestras religiones, pero bueno, éste no es el tema de debate de éste hilo.”

    No lo es, pero no se corte. ¡Ilústrenos! ¿Nos está amenazando, veladamente? Le recordaré solo esto: La Guerra de los 30 años. Si hace falta la guerra de los 500 años….no seré yo el que la detenga.

    “Aún así, agradecería que se dirigiese a mí en singular y dejar de acusarme de ” sinvergüenza vendepatrias” sin saber NADA de mí”.

    Bueno, algo sé. Más de lo que usted se imagina, créamelo. Pero en todo caso, le vuelvo a retar a que me diga DÓNDE yo le he llamado “sinvergüenza vendepatrias”. Dígame, ¿¡dónde!?

    “En cuanto a la edad que tengo es un asunto privado que no voy a mostrar a un montón de desconocidos.”

    Vale, aunque yo ya intuyo qué edad tiene más o menos.

    Saludos

  36. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Lo que pasa es que ustedes los ultraderechistas son de la ley del embudo…. Sinvergüenzas y vendepatrias.” encima se la dan de patriotas cuando defienden la patronal”.
    Eso me dijo ud. a mí, Alfredo.
    “Ni de Falange?” No, no soy de esas apestosas minfalanges neofalangistas, progroides, oportunistas y sectarias.Entre los multiculturaloides inmigracionistas de Falange Auténtica, los skins de otras minifalanges….qué
    asco!Si José Antonio levantase la cabeza y viese en lo que ha desembocado lo que
    fue una noble causa….
    Es cierto que soy un simpatizante del falangismo(e incluso en cierto modo se me podría llamar ” prefalangista”) pero estoy muy en desacuerdo con muchos de sus rasgos estatistas(en especial con la totalitaria y orwelliana educación pública) y no quiero autocracias!!!
    Me repugna la democracia, pero también la autocracia. Aún así éste no es el tema del hilo, por lo que no voy a “enrollarme” con esto.

    Con respecto a lo que he dicho de la Iglesia Conciliar y los curas pederastas. Por supuesto que no me representan esos herejes! Esos malvados conciliaristas ensuciaron la sana doctrina de ecumenismo, tolerancia hacia el mal y ecumenismo. Toda esa pederastia, sodomía y perversión que abunda en la secta conciliar no la hubiese permitido un papa católico como Dios manda…..y bueno, también aseguro que si la Santa Inquisición volviese esa escoria ardería en la hoguera.
    “Nos está amenazando veladamente?” No estoy amenazando a nadie. Sólo digo las cosas como son, el conciliarismo está aliado con el protestantismo, le hace la pelota, lo respeta. Por tanto, el “papismo”(al que yo llamaría ” antipapismo”) que aquí se critica no es vuestro enemigo, sino un infiltrado en las filas cristianas cuyo fin es destruir a la Iglesia. Aún así, insisto en que este no es el tema que se está debatiendo en este hilo, si quiere debatir conmigo sobre esto no hay problema, pero no en un hilo en el que se trata otro tema.

    Con respecto a lo que me ha comentado de los jugadores de balompie sí, desgraciadamente es así……
    ” Ni que hubiera tanto dinero para emborracharse” , eso le da igual al populacho, en especial al de hoy en día. Cree ud. que a un populacho que vota a PPSOE o a Podemos, que se emboba con la televisión, etc. le preocupa el dinero que se gaste en alcohol?
    Tiene razón en lo de los neofinancieros he aquí las consecuencias de la decadente modernidad…..aunque también es cierto que esos malvados se lo pueden permitir al tener más dinero(NO digo que esté bien que lo hagan, sigue siendo una perversión satánica).
    Yo no quiero que los trabajadores estén a merced de ningún ” empresario” , lo primero es que en la empresa privada que yo defiendo, aunque las empresas sean jerárquicas, no hay salarios ni explotaciones laborales, sólo hay reparto de beneficios. Para mí lo idóneo sería que estos empresarios se repartiesen los beneficios según quién halla aportado más a la empresa. Pero sinceramente, pienso que las personas somos un poco mayor citas para resolver los problemas que hallan en NUESTROS negocios. Va el Estado a permitir que un hombre maltrate a su mujer o que se produzca un divorcio(que no es lo mismo que una separación, pero bueno, no voy a centrarme en la cuestión del divorcio en éste hilo)?No, pero tampoco debe de meterse en la vida de la pareja, digo yo….pues lo mismo con la empresa.
    Qué es eso de imponer jornadas laborales? Y si unos empresarios quieren trabajar más? Si algunos hacen el imbécil o no se ponen de acuerdo es su problema. Insisto en que ya somos mayorcitos para que papá Estado nos resuelva estas cosas. Otro asunto ya son los asesinatos, la coacción, el secuestro….ahí SÍ que debería intervenir el Estado.
    No es necesario trabajar mucho para cobrar como jugadores de balompié, pero tampoco es justo.
    ” si un camarero trabaja doce horas, debe cobrar más que un profesor que trabaja cinco horas”, no, no quiero llegar a eso, pero sí defiendo que en cada trabajo debe de haber una jerarquía con respecto al número de horas.
    Por ejemplo, aunque un profesor que de cinco horas de clase cobrará más que un camarero que trabaje doce cobrará menos que otro profesor que trabaje 10 horas. Me explico?

  37. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *balónpie

  38. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “No es necesario trabajar como negros para cobrar como jugadores de fútbol”. Hoy día no es necesario, pero sigue siendo INJUSTO.

  39. Sigfrido · ·

    Alfredo:

    “Algunas “malas lenguas” empezaban a preocuparse incluso de que hubiese una división en este foro. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que aquí las divisiones, los sectarismos, el odio, no nos va. Aquí tenemos unidad, solidaridad, comprensión de los problemas del país y de la justicia con el fin de corregir las cosas.”

    Esta es la realidad por mucho que le pese a ciertos bastardos sembradores de odio que me recibieron de la manera más grosera posible cuando se publicó mi artículo sobre el pequeño Nicolás. Auténtica basura humana es lo que son estos cizañeros.

    Efectivamente, esto no es una covacha de la PSOE, de la PP o del Juan de Marrana, donde se alecciona a los borregos en la ignorancia, el odio y el sectarismo. Si por algo nos caracterizamos usted y yo es por un hondo sentir patriótico y por una genuina vocación de servicio hacia esta nación española.

    “MM, en mi caso yo no diría que tengo una menta “creativa o artística”. Ya me gustaría ser creativo, pero sí creo que tengo un pragmatismo suficiente y un “saber interpretar” lo que me rodea para sacarle el máximo provecho. Recuerde usted que soy medio gallego y entendemos estas cosas.”

    El pragmatismo es una conditio sine qua non para realizar un análisis frío, correcto y objetivo de la realidad. Eso sí, yo siempre doy por sentado que las personas que nos dedicamos a escribir, a hacer exégesis de textos de naturaleza variopinta y a reflexionar sobre temas varios, tenemos una creatividad innata.

    “Yo no vivo para nadie más que para mi país y mi Dios. Yo no estoy aquí por ejemplo porque me “dé la gana”, me interesa al igual que casi todos en este hilo el país, soy un patriota, soy un revolucionario y porque tenemos que servir al pueblo español en lo que podamos”

    Los mismos fines que me mueven. Es lo que se llama un “sentido trascendente” de la vida, cosa que los egoístas neolibegales y progres, materialistas sordos ellos, desconocen.

    Tema recursos humanos:

    No puedo estar más de acuerdo. Una bazofia totalitaria, que sirve para que las empresas controlen totalmente a la gente.

    Tiene también usted razón cuando apunta el interés que tienen estos puercos en sustituir a los hombres por mujeres en los puestos de trabajo, al ser estas menos “reivindicativas”. De hecho, la mujer fue incorporada de manera masiva al mercado laboral en las últimas décadas para así tirar a la baja los salarios, lo que guarda notables paralelismos con el fenómeno de la contratación de inmigrantes de piel oscura. Se vendió a las mujeres el cuento de que “El trabajo las liberaría”, cuando la realidad es que en la mayor parte de los casos se somete a estas a jornadas interminables que las impide ser madres y las somete al despotismo de jefes torrenteros en muchos casos, o de jefas que parecen directoras de prisiones.

    “Sí además una cosa le diré: muchos de estos “pequeños burgueses” son una verdadera lacra para el país porque su único interés es el enriquecimiento personal y egoísta. Mire por ejemplo a los caseros y AIRBNB. Están convirtiendo sus pisos en centros de negocio y tráfico de inquilinos. Les da igual de donde venga el inquilino, si molesta o no a los vecinos, mientras ellos saquen su tajada. Aprovecho para decir que quiero poner LÍMITES INMEDIATOS Y EFECTIVOS contra AIRBNB España. ”

    Unos hijos de la grandísima puta es lo que son. A los propietarios que no se preocupan a quién meten como inquilino aunque este sea un cerdo desaprensivo que molesta e incordia a los vecinos, hay que “crujirlo”. No tiene el menor sentido de comunidad.

    Coche:

    Tonny Benn lo hacía, así como Michael Foot. Por cierto, los dos tenían una excelente relación con Enoch Powell, que se encontraba en el espectro político diametralmente opuesto. En la encanallada clase política actual apenas quedan señores como estos.

    Mire, en lo del automóvil la cosa es como usted dice. Esos perezosos culos gordos que por no andar un poco cogen el cochecito hasta para moverse 200 metros, son unos egoístas y unos paletorros.

    “No, claro que no hablo de estar bailoteando todo el día la salsa y la cumbia o estar paradito y lentorro. Hablo de que mi trabajo NO ES MI VIDA y es simplemente un instrumento para aportar algo a la sociedad dentro de lo que yo sepa. Poco más.”

    Exacto, porque además, usted y yo, si bien abogamos por trabajos de pocas horas, en ningún caso defendemos o justificamos el trabajo mal hecho o la chapuza asquerosa, que ofenden a Dios. No se puede decir lo mismo de los “papichulos salseros”.

    Lo que es patético también , es estar todo el puto día hablando del trabajo de uno. Eso refleja mediocridad, incultura y vulgaridad.

  40. @CH:

    “Lo que pasa es que ustedes los ultraderechistas son de la ley del embudo…. Sinvergüenzas y vendepatrias.” encima se la dan de patriotas cuando defienden la patronal”.

    Eso me dijo ud. a mí, Alfredo.”

    SON, no sois. Ahora si se ha sentido aludido…¿es problema mío? No.

    “Sólo digo las cosas como son, el conciliarismo está aliado con el protestantismo, le hace la pelota, lo respeta.”

    Solo respeta a aquellas denominaciones que así también lo hacen.

    “eso le da igual al populacho, en especial al de hoy en día. Cree ud. que a un populacho que vota a PPSOE o a Podemos, que se emboba con la televisión, etc. le preocupa el dinero que se gaste en alcohol?”

    No, no es que le preocupe. Es que no lo tiene.

    “Para mí lo idóneo sería que estos empresarios se repartiesen los beneficios según quién halla aportado más a la empresa. Pero sinceramente, pienso que las personas somos un poco mayor citas para resolver los problemas que hallan en NUESTROS negocios”.

    Si fueran realmente “nuestros”, esto no sería un debate. Pero lo cierto es que para el 90% o más de los trabajadores, la empresa NO ES suya y en consecuencia están a merced de UNA PERSONA en muchos casos o pocas, pero privilegiadas, que ya de por sí cuentan con una capacidad poderosa para negociar: tener el dinero.

    “Qué es eso de imponer jornadas laborales? Y si unos empresarios quieren trabajar más?”

    Por esta misma lógica absurda, han proliferado por toda España tiendas de chinos que abren cuando les sale de las narices, perjudicando muy gravemente al pequeño comercio tradicional español. Pero nada, “como les apetece”, pues ¡pelillos a la mar!

    ¿Se da cuenta de lo que usted está defendiendo?

    “Si algunos hacen el imbécil o no se ponen de acuerdo es su problema. Insisto en que ya somos mayorcitos para que papá Estado nos resuelva estas cosas”.

    Usted ignora, una y otra vez, que no estamos en una condición de igualdad entre trabajador y empresario. Por eso el ESTADO DEBE intervenir a favor del bien común, o sea, de la patria.

    “Por ejemplo, aunque un profesor que de cinco horas de clase cobrará más que un camarero que trabaje doce cobrará menos que otro profesor que trabaje 10 horas. Me explico?”

    Sí, pero esto ya existe. Por eso estaban los convenios colectivos, por ejemplo, o los gremios. Tristemente, gracias a filosofías como eso de “si los empresarios quieren, el estado que ni les toque”, también se lo han cargado.

    Sigfrido:

    De acuerdo con su comentario.

    Un saludo

  41. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “Son, no sois”, ustedes SON unos sirvengüenzas vendepatrias. Gramáticamente es correcto decirlo y ud. se supone que estaba respondiéndome a mí, y bueno, entre que poco antes me había preguntado si era hijo de patronal y poco después de lo de sinvergüenzas vendepatrias vuelve a acusar a quienes se estuviese dirigiendo de defender la patronal? Qué quiere que piense? Y si no se dirigía a mí, a quién lo hacía? Y porque se dirigió a otros entre los que no estaba yo cuando estaba respondiendo a mi comentario?
    “Sólo respeta aquellas denominaciones que así también lo hacen”. Sí, como con el Islam, no? Jajaja.
    “No, no es que le preocupe. Es que no lo tiene.” Bueno…tener tienen, poco pero tienen. Y como son muy listos pues se lo gastan en lo que se lo gastan, en especial los jóvenes(véase los botellones, etc).
    “Lo cierto es que para el 90% la empresa no es suya.” No es suya porque las leyes permiten que las empresas privadas dejen de ser privadas convirtiéndose en empresas capitalistas en las que el capitalista chantajea y los trabajadores obedecen. Lo que debería hacer el Estado es prohibir las empresas capitalistas debido a que estas atentan contra la libertad individual convirtiendo a empresarios no capitalistas(los “trabajadores”) en simples asalariados del capitalista, y esto no puede ser. Con qué derecho el capitalista actúa en una empresa como si sólo fuese suya? Por supuesto apoyo la existencia de una jerarquía dentro de una empresa. Cada cual con la función que tiene dentro de la empresa. Pero los beneficios de una empresa han de ser para todos los miembros de la empresa y dejarnos de chorradas de salarios. Lo que debe de hacer el Estado es prohibir a los capitalistas denegar a los demás empresarios(obreros y técnicos) el acceso a los beneficios de la empresa, pero no venirnos con chorradas de imponer jornadas laborales(algo que es asunto de la empresa ), salarios mínimos(no quiero que seamos asalariados ni del capitalista ni del Estado). Y por supuesto, soy partidario de la abolición de los sindicatos, pues sólo representan los intereses de una clase. Me parece absurdo e inútil dividir a la patria de éste modo.
    En cuanto a lo de los comercios chinos, la solución está en salir de la opresora Unión Europea e instaurar una política proteccionista. Algunos dirán que eso es aislacionismo….pues se equivocan! Acaso durante la era de nuestro glorioso imperio estábamos ” aislados” por llevar a cabo una política mercantilista?Pues esa es la solución, instaurar políticas económicas patrióticas y no meterse en los asuntos ajenos de las empresas privadas! Que tengan la jornada laboral que les de la gana! Y si es por mí sí, que trabajen muchas horas! Mayor productividad y mayor riqueza, qué tiene de malo eso?

  42. David JAMES · ·

    No he podido pararme a leer detenidamente otra vez todos los comentarios.

    Tan solo diré esto:

    1) Cobrar más y producir menos en una coyuntura de crisis en el mismo puesto en el que se estaba en 2007, señores, es imposible hoy día, pues es una sencilla ley de mercado: hay muchos trabajadores, pocos puestos y mucha competencia desleal vía otros países en los que algunos billonarios invirtieron para realizar un comunismo para nuestras clases medias en base a desangrarnos con impuestos a nosotros mientras los Zaras de turno se fueron a hacer las Chinas, esclavizando a pobre gente inocente y dejándonos sin trabajo aquí.

    2) Los que invierten en una empresa, pequeña o mediana, algunos, no son estafadores de los operarios, sino que no tienen la capacidad de la multinacional. El problema que no se les ha metido en la cabeza a estos plutócratas procomunistas es que sus multinacionales solo dan trabajo, como mucho a un 20 % de la población. El resto lo componen pymes y autónomos.

    3) Por supuesto que todos estos Zaras (por decir solo alguno) se están forrando con nuestra situación, pues además se sienten muy de aquí y lo pregonan, cuando nos hemos enterado que sus fábricas y talleres son explotadores de gente esclavizada.

    4) Soy una persona que me gusta trabajar. He trabajado en cosas muy desagradables en esta vida, y aunque actualmente trabajo en mi propia empresa quiero hacer otro tipo de trabajo, no que me dé menos horas, sencillamente que me llene más como persona. Si no lo consigo iré al paro sin recibir nada del Estado, porque los autonómos no estamos protegidos por cobertura al menos que se pagara una cuota mayor, pero descubrí que era una trampa.

    5) El ocio es muy bueno, pero recordemos a la gente que contribuyó a sacrificar su “ocio” en su pasión, como por ejemplo Gauss, que se tiró 20 años midiendo la geodesia y no pudo dedicarse a temas más “matemáticos” que era lo que más le llenaba.

    En definitiva, el ocio no está reñido con el negocio siempre y cuando exista trabajo. En lo que sí estoy de acuerdo es en que no el que está más tiempo en una oficina es el que más rinde, simplemente puede ser el más pelotillero de los jefes, que es otra cosa. Una cosa es trabajar muchas horas y otra el rendimiento (productividad) de las mismas.

    Sin embargo, yo no me tengo por vago. Lo podré ser por ejemplo si me pongo a estudiar abogacía. Lo dejaría pues no me va nada, pero si pudiera empezar ciencias físicas, acabaría la carrera. La mayoría de la gente tenemos un puesto de trabajo que no deseamos, pero no podemos evitarlo, a menos que seamos ricos o tengamos un buen enchufe.

    Saludos,

  43. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Me ha gustado su comentario, David.
    Yo también coincido en lo del oficinista. Estar mucho tiempo en una oficina no es rendir más. Para este tipo de casos permitiría a la empresa poner supervisores encargados de asegurarse de que los oficinistas trabajan y no hacen el vago.

  44. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *una aclaración: en mis últimas respuestas a Alfredo, con lo de “mayor riqueza” me refiero a mayor riqueza nacional(consecuente de una mayor productividad).

  45. CH:

    “poco después de lo de sinvergüenzas vendepatrias”

    No voy a tratar más este tema. Ya se lo he explicado y como comprenderá, no voy a estar aquí para servirle y explicarle las cosas más de una vez. No soy su padre ni tengo por qué explicarle más de una vez ese comentario. Si se ha sentido aludido, repito, no es problema mío.

    “Sí, como con el Islam, no? Jajaja.”

    ¿Perdone?

    “Y como son muy listos pues se lo gastan en lo que se lo gastan, en especial los jóvenes(véase los botellones, etc).”

    Yo no veo tanto botellón en los últimos años…

    “No es suya porque las leyes permiten que las empresas privadas dejen de ser privadas convirtiéndose en empresas capitalistas en las que el capitalista chantajea y los trabajadores obedecen. Lo que debería hacer el Estado es prohibir las empresas capitalistas debido a que estas atentan contra la libertad individual convirtiendo a empresarios no capitalistas(los “trabajadores”) en simples asalariados del capitalista, y esto no puede ser.”

    Ok, esto ya me parece mucho más razonable.

    “Y por supuesto, soy partidario de la abolición de los sindicatos, pues sólo representan los intereses de una clase. Me parece absurdo e inútil dividir a la patria de éste modo.”

    Esto suena a fascismo. Los fascistas en España fueron los primeros en querer abolir los sindicatos. No cuela.

    “En cuanto a lo de los comercios chinos, la solución está en salir de la opresora Unión Europea e instaurar una política proteccionista. Algunos dirán que eso es aislacionismo….pues se equivocan! Acaso durante la era de nuestro glorioso imperio estábamos ” aislados” por llevar a cabo una política mercantilista?”

    Yo he defendido el proteccionismo.

    “Pues esa es la solución, instaurar políticas económicas patrióticas y no meterse en los asuntos ajenos de las empresas privadas!”

    Vamos a ver: si hay protección, NECESARIAMENTE se mete uno en los asuntos de las empresas. Me parece que usted no lo tiene claro…

    “Que tengan la jornada laboral que les de la gana! Y si es por mí sí, que trabajen muchas horas! Mayor productividad y mayor riqueza, qué tiene de malo eso?”

    Trabajar muchas más horas no es ni mayor productividad ni mayor riqueza. NO TERGIVERSE las cosas.

  46. David JAMES · ·

    @Alfredo: “Yo he defendido el proteccionismo.”

    El fenómeno de la globalización es muy complejo y debe entenderse desde varias vertientes:

    1) Los Estados nacionales en el pasado estuvieron siempre en guerra por intereses. Eso es una realidad. Y en Europa este siglo pasado tuvimos dos guerras muy dañinas. Y ahora mismo hemos estado con la misma dinámica con lo de Ucrania, por ejemplo. Algunos plutócratas y gobernantes pensaron que lo mejor sería tender a “mundualizar” a las naciones y Estados. La Sociedad de Naciones de Wilson, Clemenceau y Lloyd George no sirvió para nada. El Gobierno mundial, bajo mi punto de vista, es comunista, regido por 4 plutócratas y el resto con cada vez menos riqueza. Si ese mundo pretenden, lucharé para que no sea llevado a cabo. El comunismo es la mayor mentira jamás urdida.

    2) Los intereses de los plutócratas financieros se han desviado del verdadero capitalismo, pues solo focalizan sus esfuerzos a obtener el máximo rendimiento a su dinero, y la forma más fácil es realizando operaciones financieras opacas en lugar de apoyar a la industria, al comercio, es decir a la producción de bienes reales (productos y servicios). El dinero que genera dinero puede ser muy atractivo para un billonario, pero solo genera deuda o descapitalización de otros y la ruina para los más indefenso por mucho Estado del Bienestar que tengamos, pues el desempleo llega hasta que se acaba, por ejemplo.

    3) El gran fallo fue no democratizar los países para la globalización. Pero esto significa una antítesis de lo que buscan: dinero más lucrativo a costa de explotar a países donde reina unas dictaduras comunistas (caso de China). Me sorprende que se intentaran instalar en China en 1973 mientras perseguían a los países amigos del comunismo en América latina. Creo que he entendido la historia, no querían el enemigo a las puertas de su casa y por eso se pactó con China, pero no cualquier China, la China de Mao.

    4) Occidente ha tenido un gran fallo al abrir los mercados con tratados de librecomercio con la entrada de China a la OMC en 2001. ¿Por qué? Por varias razones: si quieres ser socio de importaciones libres, quita el Partido Comunista y haz una Democracia en China, Lejos de eso, lo que se ha hecho, no es solo exportar el comunismo chino (esclavitud ideológica, salarial, pobreza espiritual y decadencia) sino infringir normas básicas de calidad y de producción que deben regir en los países que importan esos productos burlando todos los acuerdos.

    Mi posición respecto al proteccionismo es imponer fuertes multas arancelarias, no por dañar las economías no nacionales, sino por no respetar las otras aspectos básicos como: formas de producción, calidad en los productos, gestión medioambiental, métodos empleados en el trabajo que en Europa y en toda América, se practican.

    Si eso se llevara a rajatabla, solo con las multas impuestas forzaríamos a que países como China, que han hecho lo que les ha dado la gana gracias a los plutócratas,, y se han frotado las manos ante tanta ganancia manchada de sangre, cambiaría y reorientaría sus métodos de trabajo, se desesclavizaría China y nuestros sueldos nacionales aumentarían, pues ante ese dumping solo les ha quedado a muchas empresas reducir los costes salariales, pues no les es posible por nuestra reglamentación hacer las cosas a la “China”.

    De todas formas estamos en un país de “borregos”: Fernando Alonso y Emilio “botín”, son dos en la lista de evasores fiscales de HSBC. ¿Qué podemos esperar de un país que ha admirado tanto al “mayor banquero del país” que en vez de tener sus capitales aquí los tenía en paraísos fiscales. Los pobres a pagar impuestos y los ricos a destruir el Estado, que es lo que han hecho. Una forma simple de destruir un Estado es descapitalizándolo y obligando a que los que menos tienen aguanten el peso fiscal del Estado. Un país así no puede funcionar. POR ESO EL ESTADO DEBE FORTALECERSE CONTRA ESTA AMENAZA.

    Fernando Alonso, el asturiano, “soy muuuuu español, pero mis millones fuera de aquí, pero eso sí, no os perdáis mis carreras, que ya ni corro ni nada, total, me van a pagar lo mismo, no me voy a matar a trabajar…”

    Aquí cualquiera que tenga más de un millón de euros está pensando en llevárselo fuera….

    Proteccionismo contra los banqueros corruptos. ¿Cómo se hace eso?

  47. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Perdone?” El islam masacra a todo aquel que no crea en su demonio disfrazado de Dios(lo que incluye a los conciliaristas), aún así ” Juan Pablo II” besó el Corán….
    “Eso suena a fascismo. Los fascistas en España fueron los primeros en querer abolir los sindicatos.” Los “fascistas”? Y los carlistas? Que yo sepa ellos existieron en el siglo XIX, antes del siglo XX. Además, el fascismo en España apenas existió, tuvo su pequeño esplendor con Ramiro Ledesma pero con el surgimiento del falangismo se apagó. Y bueno, Franco también abolió los sindicatos y no era fascista sino apolítico. Y si lo que ud. dijese fuese verdad(que no lo es) Y? Los primeros en oponerse al liberalismo fuimos los católicos, significa eso que para oponerte al liberarismo tengas que ser católico?
    “Yo no veo tanto botellón en estos últimos años.”Pues yo sí, además de derroche de dinero en pubs, discotecas y otros antros de pecado.
    “Yo he defendido el proteccionismo.” Pues me alegro.
    Continúo mis respuestas a Alfredo en el siguiente comentario.

  48. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Si hay protección se mete necesariamente en los asuntos de las empresas.” En los asuntos de las empresas extranjeras, que aquí no tienen cabida, pero no en los de las empresas nacionales.
    “Trabajar muchas horas no es ni mucha productividad ni mucha riqueza.” Cuanto más trabajas, más produces. O acaso cree que por ejemplo, ese progreso tecnológico que ud. apoya surgió porque a nuestros antepasados le dieron por trabajar menos al mismo tiempo que cobraban más(algo que sigo viendo injusto)?

  49. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Además, el proteccionismo es una cuestión de seguridad nacional.
    El mundialismo y la globalización atentan contra la libertad nacional. Es un ataque a los intereses patrios.
    Pero que una empresa ESPAÑOLA quiera tener una jornada laboral larga no perjudica a nuestra patria(de hecho, la beneficia).

  50. CH:

    “Cuanto más trabajas, más produces. O acaso cree que por ejemplo, ese progreso tecnológico que ud. apoya surgió porque a nuestros antepasados le dieron por trabajar menos al mismo tiempo que cobraban más(algo que sigo viendo injusto)?”

    Vamos a ver – está usted confundiendo churras con merinas. Precisamente nuestros antepasados querían TRABAJAR MENOS HORAS y de ahi a que buscaran como fuera posible los avances tecnológicos. Cuantas más horas trabajes, NO necesariamente significa producir más. Si un oficinista está en una oficina 10 horas al día, sin tecnología alguna, produce menos que un señor que trabaje 4 horas diarias si cuenta con los últimos avances tecnológicos.

    Carlistas: Para mí son de la misma “estirpe” por decirlo de alguna manera. Unos son profundamente estatistas, otros no, pero parten de la reacción.

    Para oponerse al liberalismo no hace falta ser católico, pero un anti liberal comparte muchísimo más con un católico “preconciliar” y también con un carlista, con un fascista, y cómo no, con un islamista. Tanto ustedes criticar el Islam, y son muy parecidos en su esencia, esto es, odian la democracia, odian el liberalismo y odian los derechos humanos (todos esos avances).

    ¿Usted ve mucho derroche en bares y discotecas? Debe vivir en una ciudad muy rica porque yo, que vivo en Madrid y es donde más dinero hay en España (seguido de Barcelona) y muchísimos bares de copas están que no pueden más, porque los jóvenes hoy, de hecho, beben MUCHO MENOS que hace 10 años o más. Nuestros abuelos bebían el doble o el triple (en vino, eso sí) que los jóvenes de ahora. No criminalice usted a las generaciones.

    David James:

    Como sus comentarios son tan largos, todavía me quedan pendientes 2 cosas para usted.

    Saludos

  51. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Precisamente nuestros antepasados querían trabajar menos horas y de ahí que buscan como fuera posible los avances tecnológicos”. Y cómo encontraron esos avances tecnológicos? Dedicándose más al ocio y trabajando menos horas? Los avances tecnológicos requieren esfuerzo intelectual y manual, o me equivoco?
    En cuanto al ejemplo del oficinista, quién producirá más, el que trabaje 10 horas CON tecnología o el que trabaje con tecnología pero menos horas? Y bueno, no es necesario asegurar que el que trabaja 4 horas SIN tecnología producirá menos que el que trabaja diez horas sin tecnología. Además, no seamos tan “tecnologistas”, a veces un producto artesanal tiene muchísima más calidad que un producto tecnológico(como suele pasar con la comida), y además, qué pasará cuando nos quedemos sin tecnología? Quién nos hará las cosas? Insisto, no me las quiero dar de profeta, pero me temo que Dios nos va a castigar destruyendo aquella tecnología que heredamos del esfuerzo de nuestros padres y NO de nuestro sudor.
    “Carlistas: para mí son de la misma estirpe”. Bueno, si ud. es tan anticarlista como antifascista es su opinión pero agradecería que sea objetivo a la hora de hablar de ellos. Pues son muy diferentes. Que tiene que ver un fascismo estatatista, laicista, centralista, republicano y futurista con un carlismo catolicista, monárquico, foralista y NO estatista? Yo me opongo tanto a la democracia como al judaísmo(o mejor dicho, talmudismo, pues no hay que confundirlos con el noble pueblo de Judía), al Islam y al progresismo y puedo ver sus amplias diferencias. Qué todos sean anticatólicos? Cierto. Pero tienen esencias muy distintas.
    No, Alfredo, no somos de la misma esencia. Los católicos no apoyamos la poligamia ni la lapidación de mujeres violadas. Y qué entiende ud. por derechos humanos?
    Continuo mis respuestas a Alfredo en el siguiente comentario.

  52. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    En cuanto a lo que me dice de su ciudad….debe ud. de vivir en un barrio muy excepcional, porque a la mayoría de jóvenes que conozco les da por emborracharse, bueno, aunque pensándolo bien…tiene razón, ya no beben tanto….. Ahora prefieren cosas como la marihuana(y conozco casos de jóvenes más pobres que una rata para los que emborracharse y fumar porros es el pan nuestro de cada día).

  53. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “No criminalize a nuestras generaciones.”Si negase la amoralidad y estupidez de nuestras generaciones pecaría de mentiroso.

  54. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *pueblo de Judá.

  55. Hispanidad · ·

    Me sumo a los comentarios que ha escrito “Caballero Hispano”. Es lamentable ver cómo se hace una defensa de la vaguitis con total impunidad y no esperar oposición alguna al escrito.

    Los jóvenes de ahora son pecadores sin remedio entregados al vicio, al alcohol, botellón, drogas, y hasta sodomía. Para los liberales eso no es un problema, pero para la gente decente sí lo es.

  56. David James:

    1) Es que yo no soy globalista. Soy español y tengo una óptica nacional de las cosas, sin por supuesto dejar de lado a los otros pueblos del mundo.

    2) Totalmente de acuerdo con este punto.

    3) Bueno ellos hacen lo que haga falta para conservar sus (que no nuestros) intereses.

    4) Siempre estuve en contra también de abrir los mercados a China.Me alegro ver que defiende cierto proteccionismo.

    “De todas formas estamos en un país de “borregos”: Fernando Alonso y Emilio “botín”, son dos en la lista de evasores fiscales de HSBC. ¿Qué podemos esperar de un país que ha admirado tanto al “mayor banquero del país” que en vez de tener sus capitales aquí los tenía en paraísos fiscales. Los pobres a pagar impuestos y los ricos a destruir el Estado, que es lo que han hecho. Una forma simple de destruir un Estado es descapitalizándolo y obligando a que los que menos tienen aguanten el peso fiscal del Estado. Un país así no puede funcionar. POR ESO EL ESTADO DEBE FORTALECERSE CONTRA ESTA AMENAZA.”

    ABSOLUTAMENTE. Así es. Vivimos en un país lleno de idiotas. Incluso, cuando murió Botín, había gente aplaudiéndole y diciendo que fue “un gran hombre”.

    “Aquí cualquiera que tenga más de un millón de euros está pensando en llevárselo fuera….”

    Sí y todos sabemos también que Reino Unido es otro paraíso fiscal en Europa.

    “Proteccionismo contra los banqueros corruptos. ¿Cómo se hace eso?”

    Con un estado realmente democrático y fuerte.
    ———————–
    CH:

    “Y cómo encontraron esos avances tecnológicos? Dedicándose más al ocio y trabajando menos horas? Los avances tecnológicos requieren esfuerzo intelectual y manual, o me equivoco?”

    Pero porque NO podían. Ahora mismo por ejemplo no podemos conducir electrónicamente o telemáticamente. Tendremos que esperar pero debemos trabajar para que eso se consiga y así incluso dedicar menos horas a conducir ya que seria todo automático.

    “En cuanto al ejemplo del oficinista, quién producirá más, el que trabaje 10 horas CON tecnología o el que trabaje con tecnología pero menos horas?”

    No depende de las horas sino de la PRODUCTIVIDAD. No es lo mismo. Yo en 4 a lo mejor hago mucho más que el señor trabajando 10 horas calentando el sillón.

    Con respecto a qué hacer sin tecnología, yo solo le diré esto: los que son de zonas rurales y el tercer mundo sobrevivirán. Las grandes ciudades occidentales no durarán ni 2 días.

    “Bueno, si ud. es tan anticarlista como antifascista es su opinión pero agradecería que sea objetivo a la hora de hablar de ellos. Pues son muy diferentes.”

    En realidad no tan diferentes como les parece a ustedes. Es como cuando un “yanqui” ve a los latinoamericanos (es solo un ejemplo) pero un mexicano se sentirá muy diferente a un boliviano, pero para el yanqui medio es muy parecido, son muy parecidos. Pues en esto de la política, igual – para los que somos liberales, se parecen ustedes muchísimo.

    “Que tiene que ver un fascismo estatatista, laicista, centralista, republicano y futurista con un carlismo catolicista, monárquico, foralista y NO estatista?”

    Los valores morales son muy parecidos, pues parten de la reacción contra “el socialismo” (definido de muchas formas, porque para ustedes parece que todo lo que sea progreso es “socialismo y relativismo”). Luego lo de mantener intacta “la tradición” y “la cultura nacional” por encima de todo. No, no son ustedes tan distintos.

    “Yo me opongo tanto a la democracia como al judaísmo(o mejor dicho, talmudismo, pues no hay que confundirlos con el noble pueblo de Judía), al Islam y al progresismo y puedo ver sus amplias diferencias”

    Igual que los fascistas. Lea usted lo que dicen sobre estas cosas. Se oponen como usted.

    “No, Alfredo, no somos de la misma esencia. Los católicos no apoyamos la poligamia ni la lapidación de mujeres violadas. Y qué entiende ud. por derechos humanos?”

    DDHH – ya están definidos en la carta universal.

    No apoya usted la lapidación ni la poligamia, pero sí apoyaría usted volver al medievo (usted mismo lo dice) y el medievo europeo está mucho mas cerca del Islam que el liberalismo moderno. Usted lo sabe muy bien.

    Si esos jóvenes son tan pobres como una rata, ¿De dónde sacan el dinero para esas cosas?

    @Hispanidad:

    Como si esos vicios no hubiesen existido antes…

  57. David JAMES · ·

    @Alfredo:

    “1) Es que yo no soy globalista. Soy español y tengo una óptica nacional de las cosas, sin por supuesto dejar de lado a los otros pueblos del mundo.”

    Me gustaría ser español, pero no puedo. En el País Vasco si no sabes euskera estás discriminado, como pasa en otras partes. Estudié en colegio público aquí y no me dieron ni una hora lectiva en ese idioma. Es inadmisible que te excluyan por eso. A mí me da la sensación no de estar en España sino en un conglomerado de autonomías, algunas de ellas con la pretensión de independizarse de España, y en el ínterin, los que lo pagamos somos los ciudadanos en ese pulso al estado que se traduce en ostracismo hacia ciertas personas. Y ESO SUCEDE EN ESTE PAÍS. Ya hay anuncios para cualquier cosa en las que piden el idioma vasco…

    Además, me está costando mucho ser español. He pagado mis impuestos aquí, y desde luego no me los he llevado a ningún paraíso fiscal pues soy pobre. Estoy por dejar mi empresa y salirme de ella e intentar buscar trabajo pues ahora mismo estoy a cero ganancias y con gastos de estructura y así una empresa es mejor cerrarla. Aguantaré un mes más, ¿qué recibo del Estado? NADA. Sin embargo gente que es extranjera, reciben ayudas por todos lados. ¿De qué me mantengo yo ahora sin recursos? ¿Eso es el Estado del Bienestar? ¿Ud realmente cree que esto es un país NORMAL? ¿Puede una persona querer a su país en estas circunstancias? Medite, reflexione y luego si quiere me responde. Y además, siendo ingeniero industrial que hace años decían que era la carrera en la que nunca te hallarías en desempleo. Esto es muy duro, Alfredo, al final mandas la patria al carajo. Y para colmo si quieres trabajar de otra cosa (que ya he trabajado antes), de lo único que te llaman es para comercial autónomo. Para eso me dedico yo a patrocinar mi empresa visitándolas…

    Que una persona de un país tenga menos derechos a ayudas que los de fuera, no es un país, es el hazmerreir del mundo. Y eso no es racismo, es la realidad. Yo una patria así no la quiero, ni la querré nunca ni nunca la he querido por permitir el terrorismo etarra. Un país serio no hubiera tenido este terrorismo etarra matando a tanta gente durante tanto tiempo. La ley está hecha para el delincuente y para el vago de otro país que viene aquí a por las ayudas que hemos pagado nosotros.

    En lo demás no tengo más que replicar.

  58. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    Ahora mismo no podemos conducir electrónicamente o telemáticamente. Tendremos que esperar pero debemos trabajar para que eso se consiga”. Ve? Ud. mismo me está dando la razón. Si queremos un avanze tecnológico como ese tendremos que trabajar mucho y duro para conseguirlo. O cree que nuestras actuales tecnologías van a evolucionar por arte de magia a tecnologías más avanzadas? Cuando alcanzamos un avanze tecnológico aspiramos a otro más avanzado para satisfazer tanto nuestros intereses propios como los intereses colectivos, pero no para trabajar menos!
    “No depende de las horas, sino de la productividad.” Obviamente hablo de horas de trabajo productivo y no de horas de “trabajo”(eso es lo mismo que no trabajar). Es por eso por lo que en otro comentario consideré idóneo la instauración de supervisores en las empresas con el fin de que los oficinistas trabajen de verdad a no ser que quieran hallarse en la calle en cuestión de minutos. Quién produce más? Alguien que trabaja productivamente diez horas o alguien que trabaja productivamente cuatro horas?Pues eso….
    La comparación de los hispanoamericanos con carlismo y fascismo es errónea. Carlismo y fascismo no pertenecen a un mismo espectro político como los bolivianos y cubanos comparten la hispanidad americana. O es que ahora yo soy liberal porque al igual que ud. me opongo al nazismo, al socialismo y al fascismo?
    Los valores morales del fascismo y el carlismo no tienen nada que ver. El carlismo es tradicionalista y el fascismo es futurista y modernista(y si ya hablamos de las diferencias con el neofascismo progre….), además de que el fascismo es semiigualitarista….
    “Porque para ustedes parece que todo lo que sea progreso es socialismo y relativismo”. Por supuesto, todo lo que sea cambio moral es relativismo. Ya no hay valores eternos, ya no hay lealtad a la Ley de Dios, sólo morales pasajeras que caducan con el tiempo. Se relativizan los conceptos del bien y el mal así que sí, llamo a eso relativismo. En cuanto al socialismo, lo veo tan malo como otras ideologías como el liberalismo y su “hijo”neoliberalismo, pero eso no significa que las vea todas iguales. A diferencia de usted, que parece ser que ve como fascista todo lo que se oponga al liberarismo. Carece usted de objetividad, pues mete a todas sus antítesis ideológicas en un mismo saco. Y a qué se refiere con ustedes? Si se refiere a los tradicionalistas sí, soy tradicionalista. Si se refiere a los carlistas, no, no soy carlista(discrepo en cuestiones como la monarquía o el hereditarismo), aunque simpatizo con sus ideales.
    Defender la tradición y la cultura nacional es algo ” fascista”? Por encima de” todo”? Que es “todo”? Los intereses antitradicionalistas, multiculturalistas y anticultura nacional? Pues la verdad es que no veo mal en ello.
    “Igual que los fascistas. Lea usted lo que dice sobre esas cosas. Se oponen como ud.”Entonces, si ud. se opone al nacionalsocialismo o al marxismo es católico?
    “Ya están definidos en la carta universal.” Esa mundialista carta es la base de sus derechos humanos? Pues vaya…….
    “No apoya la lapidación ni la poligamia, pero sí apoyaría volver al medievo(como ud. mismo ha dicho”)? Perdone?? Cíteme una sola frase en la que apoye ” la vuelta al medievo”! UNA! Por supuesto admiro a los reyes católicos ,a nobles como el Cid y don Pelayo y a la Santa Inquisición (a la que restauraría). Pero apoyar la restauración del feudalismo? Cuando lo he propuesto en éste hilo? Otra cosa es que lo prefiera antes que los sistemas modernistas…. El medievo europeo más islamista que el liberarismo? En qué se basa para afirmar eso? Ilústreme!
    Qué de donde sacan los jóvenes el dinero para esas cosas? Ya se lo dije, del poco que tienen. Nuestras juventudes son inmorales y estúpidas.
    “Como si esos vicios no hubieran existido antes.” Existían, pero no se toleraban tanto como ahora ni era hasta algo de lo que estar orgulloso(como es el caso de la sodomía).

  59. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    “Proteccionismo contra los banqueros corruptos, cómo se hace eso?”
    Prohibiendo el demoníaco tipo de interés.
    La usura es un negocio parasitario en el que se te da dinero y a cambio de ese dinero se te quita más dinero del que se te ha dado. Qué legitimidad tiene éste satánico negocio?
    Yo le presto 100 euros y a cambio dentro de una semana usted tiene que darme 110, o 150…..o 200 si no quiere que le confisque el móvil. Es ridículo, verdad?
    Lo normal es que si te prestan cien euros tú le devuelvas 100, pero NO 100 “más intereses”, con qué legitimidad reclaman esos ” intereses”? La usura es un robo!

  60. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *si le prestan 100 euros ud.le devuelva 100…..
    Mis disculpas por el tuteo.

  61. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo: con respecto a lo que ha dicho de que no duraríamos ni dos días los de las ciudades, tristemente es cierto.
    David:
    He visto que ud. afirma que el capitalismo moderno no tiene nada que ver con el capitalismo original. Generalmente es cierto, muy diferente es el capitalismo “tradicional” de su actual evolución mundialista. Sin embargo, yo me opongo a ambos capitalismos debido a que ambos atentan contra la empresa privada, sustituyendo a ésta por la empresa capitalista.
    En cuanto a lo de “democratizar” la globalización,todo lo que ateante contra la libertad de una patria es malvado. La globalización antenta contra la empresa nacional, además de fomentar el multiculturalismo. No hay libertad para una patria si ésta depende de empresas extranjeras. No hay libertad para una patria si su cultura es sustituida por culturas extranjeras.

  62. David JAMES · ·

    @CH

    “David:
    He visto que Ud. afirma que el capitalismo moderno no tiene nada que ver con el capitalismo original. Generalmente es cierto, muy diferente es el capitalismo “tradicional” de su actual evolución mundialista. Sin embargo, yo me opongo a ambos capitalismos debido a que ambos atentan contra la empresa privada, sustituyendo a ésta por la empresa capitalista.”

    ¿Con empresa privada se refiere a la empresa de los artesanados antes de la concentración industrial en fábricas? No comprendo. El capitalismo es el concepto básico que emana de la propia naturaleza: se siembra una semilla y surge un fruto. Y no hay más dios que ése que está en toda la naturaleza, en todo el Cosmos. La plusvalía se la lleva en mayor medida el dueño de la finca, porque para eso es el propietario y arriesga su capital en métodos productivos y paga salarios. Todo lo demás son mariconadas marxistas. Se puede llamar capitalismo o “método de producción de elementos más pequeños en otros más grandes a través del trabajo y la dirección” o como se quiera denominar. Pero existe desde siempre. Ahora le llaman capitalismo. Fuera de la propiedad privada, la ley, el estado como garante y el capitalismo, ¿qué hay? Agresión contra los propietarios para confiscar sus bienes por violencia. Eso fue el comunismo pero puede ser cualquier tipo de fascismo camuflado, pues ambas ideologías odian el capitalismo. Aún siendo pobre de solemnidad no es discutible paramí el capitalismo, pues es la esencia natural de todo el universo. Marx y Bakunin idearon filosofías políticas antinatura, y tanto lo fue Bakunin que había asesinado a su madre. Los padres de estas ideologías eran “pirados” intelectual y mentalmente.

    Y el capitalismo, caballero, se desarrolló con mayor intensidad gracias a la banca y al préstamo con interés, pues el dinero tiene varios conceptos intrínsecos como son: coste de oportunidad, inflación y riesgo en el préstamo, luego Aristóteles y San Agustín estaban muy ofuscados en su alegato contra la usura. Que hubieran cargado contra Bruto y gente así (asesino de César en Roma) que pedía el 50 % de interés y si no pagaba, lo asesinaba. Es más, la Edad Media, fue el producto del abandono de la ciudad al campo debido a que la red de comercio en el Imperio Romano de Occidente se volvió muy insegura y porque se subvencionaron productos agrícolas por lo que múltiples productores tuvieron que abandonar el campo y al ir a la ciudad, en poco tiempo se vino abajo el sistema, apoyado en la nueva ideología cristiana del préstamo bancario sin interés, que es absurdo. Ud. lo puede hacer con un amigo o con alguien de confianza de su familia, pero para que la empresa del siglo XIX se desarrollara se necesitó a la banca con interés. Y le guste o no, la Edad Media, fue un entorno tenebroso porque la banca estaba literalmente prohibida por la religión. Casi 10 siglos de atraso científico, cultural, tecnológico gracias al absurdo de que los préstamos a interés eran pecado. Note, que soy partidario de una banca pública que sea competencia de la banca privada, pero bien gestionada pues considero que sería la única que hubiera podido sacar adelante este país, pero desde luego no como se gestionaban las antiguas cajas. Los políticos en las cajas es un disparate, y antes no era así. Algo le debemos a la Dedocracia.

    “En cuanto a lo de “democratizar” la globalización, todo lo que atente contra la libertad de una patria es malvado. La globalización atenta contra la empresa nacional, además de fomentar el multiculturalismo. No hay libertad para una patria si ésta depende de empresas extranjeras. No hay libertad para una patria si su cultura es sustituida por culturas extranjeras.”

    La globalización no es buena ni mala. Es un fenómeno que se ha producido porque las comunicaciones son cada vez más pequeñas. Sin ferrocarril, no habría habido revolución industrial… Lo mismo: un Estado no es bueno ni malo. Lo son los agentes que intervienen.

    En el caso de la globalización se ha escogido un modelo de explotación de países con unos costes muy bajos para trasladar empresas, no para favorecer que esa gente de esos países vivan mejor sino para conseguir la desinversión industrial en occidente. Ese es el problema y no la malignidad de la globalización, sino cómo se ha hecho. Los plutócratas que han hecho estos esquemas no se ha dado cuenta que si hunden la industria de occidente, es decir, si no hay gente para trabajar, y no se compra y se cierra el circuito de mercaderías de esos países se destruye el comercio y la industria a nivel global. Si además añadimos la parálisis financiera para conceder créditos, estamos ante una tormenta perfecta. Y ya vemos que en 7 años, al menos en España, estamos como empezamos: desempleo y mejoras en la prima de riesgo y en las bolsas pues los acreedores extranjeros ven como han podido succionar toda la riqueza de los pobres y de las clases medias que han medio destruido. Pero por lo demás, el menda se pensaba cambiar de coche hace 7 años. Ahora ni me lo planteo. Luego eso de que somos más ricos ahora, no se lo traga ni el que asó la manteca. Serán más ricos los ricos. Las clases medias han sido eliminadas y lo sueldos de este país no permiten la recuperación. Y si alguno se piensa que es que cobrábamos mucho es que se han tragado los panfletos del BCE y Merkel. España es un país servil a Alemania, es decir, a sus bancos acreedores y hemos tenido que pagar lo platos rotos las clases más desfavorecidas, a través de impuestos, recortes, y toda clase de vejaciones en el trabajo, la primera de ellas, no tenerlo, que es fundamental para poder, no ya vivir, sino subsistir.

  63. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    David:
    Con empresa privada me refiero aquella empresa dedicada al libre comercio cuyos beneficios estánen manos de todos los miembros de dicha empresa(obreros, técnicos, patronos y capitalistas), pues todos contribuyen al desarrollo de dicha empresa (unos a través del trabajo, otros a través del capital, etc).
    En cambio, en la empresa capitalista, el único que se adueña de los beneficios es el capitalista, mientras que los demás sólo reciben sobras del capitalista(lis salarios).
    Por supuesto que fascismo y marxismo son aberraciones, pues quieren que seamos asalariados del Estado(en el fascismo de forma más moderada que en el comunismo, pero lo sigue queriendo).
    Con respecto al atraso de la Edad Media, creo que hay mucha exageración sobre su supuesto “oscurantismo”, pero tendré que investigarlo. Aún así, si hubo miseria en la Edad Media fue pribcipalmente por las guerras y no por la usura que insisto, es un robo, con qué legitimidad reclaman esos “intereses”?
    Con respecto a que las empresas crecen gracias al tipo de interés es discutible…..a veces las empresas crecen gracias a los préstamos bancarios, pero no a que a que después tengan que pagar con intereses.
    En cuanto a lo del capitalismo desarrollado gracias al tipo de interés es otra razón para que sea crítico con el tipo de interés debido a que el capitalismo atenta contra la empresa privada.
    Sobre la globalización: creo que erré al emplear el término globalización para definir al mundialismo de las empresas multinacionales y plutócratas. Puro marxismo internacionalista….
    Tiene razón en lo de que la globalización es un hecho(ni bueno ni malo).
    También le doy la razón con lo de Marx(quien tengo entendido que era alcohólico) y Bakunin, estaban majaras.

  64. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    En cuanto a las empresas artesanales o industriales, a veces unas son más útiles(en las cuestiones alimenticias las artesanales suelen tener más calidad) y a veces otras(para cuestiones como la defensa nacional , la conunicación o el transporte es básica la industria).

  65. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Y es cierto lo de que no somos más ricos. El problema es que muchos confunden ser más rico con ser más consumista.

  66. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *cuando hablo de la Europa arruinada por las guerras aclaró que fueron normandos y musulmanes quienes no dieron a nuestros antepasados cristianos otra alternativa que la guerra. Pues fueron ellos y no los cristianos los que invadieron Europa, Tierra Santa, Bizancio, Oriente Medio, etc.

  67. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *aclaro

  68. DJ:

    “Estoy por dejar mi empresa y salirme de ella e intentar buscar trabajo pues ahora mismo estoy a cero ganancias y con gastos de estructura y así una empresa es mejor cerrarla. Aguantaré un mes más, ¿qué recibo del Estado? NADA. Sin embargo gente que es extranjera, reciben ayudas por todos lados.”

    Cuidado con esta afirmación, señor. Me gustaría que nombrara qué ayudas en concreto reciben los extranjeros.

    “¿Ud realmente cree que esto es un país NORMAL?”

    No. ¿Existe un país “normal”?

    “¿Puede una persona querer a su país en estas circunstancias?”

    Claro. No confunda el estado actual con la patria.

    “Que una persona de un país tenga menos derechos a ayudas que los de fuera, no es un país, es el hazmerreir del mundo.”

    Me gustaría saber qué derechos “de más” y qué ayudas “de más” tienen los extranjeros.

    “Un país serio no hubiera tenido este terrorismo etarra matando a tanta gente durante tanto tiempo.”

    Muy de acuerdo con esto. En EEUU se les hubiera tratado como banda criminal organizada y se les hubiese abatido a tiros sin pestañear. Pero en Europa, debido a nuestra historia fascistoide, eso no se puede hacer.

    “La ley está hecha para el delincuente y para el vago de otro país que viene aquí a por las ayudas que hemos pagado nosotros.”

    No sé de qué leyes habla.
    ——————————————–
    CH:

    “Tendremos que esperar pero debemos trabajar para que eso se consiga”. Ve? Ud. mismo me está dando la razón. Si queremos un avanze tecnológico como ese tendremos que trabajar mucho y duro para conseguirlo.”

    No, no le he dado ninguna razón. Usted afirma que se debe seguir trabajando muchas horas de forma indefinida y yo lo que pido es intentar buscar fórmulas para trabajar menos por más. No es lo mismo ni estamos de acuerdo.

    “O cree que nuestras actuales tecnologías van a evolucionar por arte de magia a tecnologías más avanzadas? Cuando alcanzamos un avanze tecnológico aspiramos a otro más avanzado para satisfazer tanto nuestros intereses propios como los intereses colectivos, pero no para trabajar menos!”

    Si usted sabe algo del mundo empresarial, verá que cuanta más tecnología ya se conozca, menos horas se trabaja. Esto es un hecho por ejemplo en Madrid. ¡Claro que para trabajar menos! ¿O cree usted que la gente quisiera volver a la época del correo postal, las máquinas de escribir y todo lo que aumenta el horario laboral? ¡Está usted loco si de verdad piensa eso!

    Usted me recuerda al TERRIBLE anuncio del Cadillac en EEUU, donde se burlan de los europeos por trabajar menos horas y por tomarnos nuestro café a la salida del trabajo. El mensaje del anuncio es que “debes trabajar muchísimo” y tener menos vacaciones, y que los europeos son vagos.

    El país occidental que más se parece a lo que usted defiende es USA. Debería ¡mudarse allí!

    Mire: el sueldo minimo allí son 7,25 DÓLARES la hora (unos 6 euros). Si trabaja usted 50 horas semanales, 49 semanas al año, ganará 17.762 dólares BRUTOS. Si usted vive en un estado “barato”, aún en los estados mas baratos el alquiler cuesta, para un pisito miserable, 744$ mensuales (8.928 anuales). De ahí, su comida, ropa, etc – digamos unos 300 dólares mensuales y su factura de la luz 350 dólares mensuales, o sea, 4200$ anuales. Eso le deja con el gran total de 1034 dólares en caso de que se enferme. Sí, ¡qué buena es la privatización y “trabajar muchas horas! Mientras tanto, en la Europa social (aunque cada vez menos, por desgracia gracias a la perniciosa influencia de libegales) hay más vacaciones PAGADAS, mejor calidad de vida y no hay que preocuparse si te enfermas.

    ¡Váyase a EEUU! Allí estaría usted encantado.

    “Quién produce más? Alguien que trabaja productivamente diez horas o alguien que trabaja productivamente cuatro horas?Pues eso….”

    El horario no tiene nada que ver, insisto. Cuantas más horas trabajes, MENOS PRODUCTIVO. No se puede ser igual de productivo estando cansado, viviendo para trabajar que el señor productivo que pone 4 o 5 horas diarias y está como un campeón, feliz en su trabajo.

    “Los valores morales del fascismo y el carlismo no tienen nada que ver. El carlismo es tradicionalista y el fascismo es futurista y modernista(y si ya hablamos de las diferencias con el neofascismo progre….), además de que el fascismo es semiigualitarista….”

    Ya le he explicado que ambos reaccionan contra lo moderno por mucho que usted lo niegue. De hecho, el fascista será futurista, pero defiende la moral “tradicionalista” en todo.

    “Por supuesto, todo lo que sea cambio moral es relativismo. Ya no hay valores eternos, ya no hay lealtad a la Ley de Dios, sólo morales pasajeras que caducan con el tiempo. Se relativizan los conceptos del bien y el mal así que sí, llamo a eso relativismo. ”

    Hacer todas las leyes basándose en lo que es “correcto” o “moral eternamente” religiosamente hablando se llama teocracia. Eso está muy bien cuando sus creencias están en alineadas a las de la clase dirigente, pero terrible cuando no se comparte algo o mucho o poco. La historia demuestra qué pasa con aquellos grupos que no se conforman a la clase dirigente teocrática. No hace falta tirar de las hemerotecas, espero.

    No confunda usted, Dios le libre, su moral personal congregacional o religiosa con una moral cívica.

    Usted es católico, así que dudo mucho que haya leído bien la Biblia pero en caso de conocerla, sabrá, si la lee, que NINGÚN gobierno o estado consiguió una moral eterna o ejemplar ante Dios ni mucho menos ser perfectos ante Dios. Cada rey, reino, consejo, juez o cultura en la Biblia tuvo muchísimos problemas de carácter moral denunciados por Dios. Pero eso no impedía la existencia de seguidores de Dios.

    Nuestra sociedad siempre ha sido relativista – lo siento si no le gusta, pero eso es un hecho y tendrá usted que adaptarse, trabajar con la realidad o morir de pena/odio.

    “Carece usted de objetividad, pues mete a todas sus antítesis ideológicas en un mismo saco. Y a qué se refiere con ustedes? Si se refiere a los tradicionalistas sí, soy tradicionalista. Si se refiere a los carlistas, no, no soy carlista(discrepo en cuestiones como la monarquía o el hereditarismo), aunque simpatizo con sus ideales.”

    Pensaba que era carlista. ¿Qué es un “tradicionalista” sin ser monárquico en España? Alucinante.

    “Defender la tradición y la cultura nacional es algo ” fascista”?

    Dependa qué entienda usted por “tradición y cultura nacional”.

    “Perdone?? Cíteme una sola frase en la que apoye ” la vuelta al medievo”! UNA! Por supuesto admiro a los reyes católicos ,a nobles como el Cid y don Pelayo y a la Santa Inquisición (a la que restauraría)”.

    Gracias – ya me lo ha respondido aquí. Usted mismo lo dice, de nuevo – restauraría la Inquisición, una institución medieval. ¿Eso no es volver al medievo?

    “Pero apoyar la restauración del feudalismo? Cuando lo he propuesto en éste hilo? Otra cosa es que lo prefiera antes que los sistemas modernistas….”

    Pues eso…que usted prefiere el medievo. Lo deja bien clarito.

    “El medievo europeo más islamista que el liberarismo? En qué se basa para afirmar eso? Ilústreme!”

    En los sistemas teocráticos que ahora solo perduran en algunos países musulmanes.

    “Qué de donde sacan los jóvenes el dinero para esas cosas? Ya se lo dije, del poco que tienen. Nuestras juventudes son inmorales y estúpidas.”

    Vamos a ver: si no trabajan, no tienen dinero. Ni poco ni mucho.

    “Existían, pero no se toleraban tanto como ahora ni era hasta algo de lo que estar orgulloso(como es el caso de la sodomía).”

    Existían y se toleraba MUCHO MÁS el beber, el fumar, el salir de fiesta que ahora. Insisto – cada vez los jóvenes beben MENOS que nuestros abuelos. Hay menos violencia en general, menos golpes a la mujer, menos maltrato a los animales…más paz…

  69. David JAMES · ·

    ““Estoy por dejar mi empresa y salirme de ella e intentar buscar trabajo pues ahora mismo estoy a cero ganancias y con gastos de estructura y así una empresa es mejor cerrarla. Aguantaré un mes más, ¿qué recibo del Estado? NADA. Sin embargo gente que es extranjera, reciben ayudas por todos lados.”

    Cuidado con esta afirmación, señor. Me gustaría que nombrara qué ayudas en concreto reciben los extranjeros.”

    En primer lugar, Ud. sabe como todo el mundo en este país, que ZP comenzó con el “papeles para todos” legalizando a un montón de inmigrantes. Eso hizo un efecto llamada. Siempre y cuando que la gente venga a trabajar (si hubiera trabajo), bien. El problema es que…no hay.

    En segundo lugar, un inmigrante normalmente puede decir que no tiene propiedades (piso, etc.). Yo “lamentablemente” tengo un piso, y eso me hace ser rico, según Ud. A la hora decomputar, pierdes puntos cara a una ayuda de emergencia social, ayudas municipales, de ONGs., etc.

    En tercer lugar, hay inmigrantes que cobran muchísimo dinero en ayudas, sin trabajar ni habiendo cotizado a la SS, lo cual hace que seamos un país ÚNICO, pues a donde quiera irse uno, si no trabajas, enseguida te ponen en el aeropuerto y me parece lo normal. Y si no, dígame un caso como el de España. Que yo sepa es único en el mundo mundial (así estamos tan bien…).

    Los extranjeros reciben ayudas por todo tipo de organismos tanto públicos como de ONGs. Sin embargo, los parámetros que hay para concesión de estas ayudas a menudo excluyen a los nacionales, sencillamente porque, reitero, son cabezas de familia que tienen algo de dinero y un piso. Pero si una persona sigue indefinidamente en el paro, el ahorro se acaba si no encuentra trabajo. Y entonces estás excluido totalmente, pero lo peor de todo es que otros inmigrantes como “partían” de no tener ingresos ni casa, gozan de ayudas astronómicas. Yo he visto información en internet de inmigrantes que cobran entre 2.500 y 10.000 € al mes. Como ve son sueldos que ya los quisiera yo y sin trabajar. ¿Ud. cree que es justo?.

    ““¿Ud realmente cree que esto es un país NORMAL?”

    No. ¿Existe un país “normal”? ”

    Pues no, no es un país normal. Un país normal deja introducir a extranjeros sin oficio ni beneficio 90 días con permiso de vacaciones, tras los cuales llega la expulsión. Y me parece lo más normal del mundo. Yo no me puedo ir a EEUU y quedarme allí y hala, a que meden ayudas, y Ud. lo sabe. En España, sí. Ya me gustaría irme a EEUU a “vaguear” y cobrar el equivalente a 15.000 $ al mes sin hincarla. Me dedicaría a estudiar una carrera o mejorar mi inglés. Vagueando no iba a estar, pues no soy de ese tipo de gente. Y si no encontrara trabajo mejoraría mis posibilidades. Igual es que Ud. está un poco desconectado de España: eso hace aquí mucho inmigrante: cobrar una ayuda una vez se ha introducido en el país de forma ilegal y sabiendo que ha venido para aprovecharse de nuestras leyes y de nuestra “cortesía retributiva al parasitismo”.

    ““La ley está hecha para el delincuente y para el vago de otro país que viene aquí a por las ayudas que hemos pagado nosotros.”

    No sé de qué leyes habla.”

    Léase los decretos y leyes municipales y autonómicas sobre las ayudas sociales y los requisitos. Si tienes piso, malo. Me tendré que ir debajo de un puente, si la cosa se pone chunga, para ver si así puedo subsistir, mientras los demás viven cómodamente en casa con otros colegas, burlando la ley. ¿Se ha enterado de por dónde iba?

    Vamos a ver. Yo no soy racista. Estuve en un curso de inglés hace años y había un iraquí. Sí, uno de esos a los que echaron del país que igual hasta era del régimen de Sadam Husseim. Yo le hablé, porque no me gusta menospreciar a la gente por su raza, etnia o religión. No me gustaron sus ideas machistas que manifestó en el curso, pero aún así, le hablé. El resto de compañeros le ignoraron y a mí eso no me gusta, pues hablando era una persona normal.

    El otro día hablé con un gitano pues vamos a terapia conductal por problemas que tengo con un hijo y él tiene una hija con problemas también.

    Pero lo que está claro es que España es, según creo, el único país que no expulsa a los extranjeros que no tienen trabajo y les da ayudas. Y si no, que alguien me dé argumentos de otros países que hacen lo mismo, pues creo que en eso SOMOS ÚNICOS.

    Yo lo que tengo claro es que si intento irme de España, que es una de las opciones que barajo y más después de entrever lo que va a pasar con el fenómeno del Coletas si gana las elecciones, si encontrara MILAGROSAMENTE un trabajo fuera en el lugar que fuese, si me quedara sin trabajo al de poco me tendría que venir. Pues no, aquí en España, cotizas 3 meses y ya tienes derecho a ayudas. Es lo que me indigna soberanamente: ser de un sitio y si te falla la vida, el “Estado del Bienestar” ayuda a otros que ni siquiera han contribuido a mantenerlo.

    Indignante, aborrecible, malévolo para la propia nación…

  70. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “O es que cree que la gente quiere volver al correo postal…?” No, Alfredo. Pero es que esos grandes avanzes tecnológicos no van a salir de la nada! Ud.mismo ha dicho que tendremos que TRABAJAR para conducir telepáticamente. Si ya hubo que trabajar lo suyo para tener lo que tenemos ahora, cuánto cree que tendremos que trabajar para que consigamos más progreso tecnológico? Insisto. De dónde surgen los avanzes tecnológicos? De la nada? Por arte de magia?
    Entre la gente hay de todo. Unos trabajan para trabajar menos, otros por dinero, otros por aportar bien colectivo….pero el fin del trabajo NO es trabajar menos, sino proporcionar bien a la humanidad, y el bien constituye más cosas aparte del placer.
    “No se puede estar igual de productivo estando cansado…”. Ah, vale. Y no cree que una persona que se acostumbra a trabajar menos se cansará con más facilidad?Una persona que trabaja mucho, si se agota….puede hacer intermedios y continuar con el trabajo. Por tanto, más productiva es una persona que trabaja todo lo que pueda que una persona que apenas trabaja y que al final hasta le acaba pareciendo agotadoras sus pocas horas de trabajo y trabajará incluso menos de lo que tienen que trabajar. Además, no todas las personas se cansan con la misma facilidad.
    Sobre lo de USA, ya le he aclarado que no tengo NADA en contra de las mejoras de las condiciones laborales. Aparte de explicarle que el problema de sistemas económicos como el de USA es su capitalismo y no su “trabajismo”. Pero bueno, si ud. quiere verme como un ” imperialista yanquee libegal del Instituto Juan de Mariana” halla ud.
    Continúo mis respuestas a Alfredo en el siguiente comentario.

  71. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    No, restaurar la Inquisición no es volver al medievo. Es que ahora Azaña era monárquico por mantener la legión?
    Sí, prefiero el sistema ” mediavalista” a los sistemas modernistas porque era cristiano y tradicionalista. Pero no soy monárquico ni heredetarista, por lo que no puedo ser partidario de la “vuelta al medievo”. Cuántas veces tengo que repetírselo?
    Sobre lo de la relación entre ” medievo” e islam le repitió que no hay que confundir teocentrismo con teocracia.
    “O poco o nada.” Existen cantidad de casos de personas paradas y desesperadas que se vuelven alcohólicas aunque sean más pobres que una rata. Significa que tengan mucho dinero? No. Significa que usan mal su poco dinero.
    Qué se toleraba que los jóvenes se emborrachasen, etc? Antes a un joven liante esas cosas le costaban dos guantazos por parte de su padre. Ahora es al padre a quién le cuesta una cita en los juzgados y una orden de alejamiento reprimir a un hijo excesivamente liante.”Menos violencia?” Dile eso a los canis, a los yonquis y a las tribus urbanas. ” Golpear a las mujeres?”En esos terribles tiempos el buen caballero debía de proteger a la dama. Los violadores iban a la horca(a diferencia de ahora, que gozan de una cárcel-hotel con piscina y tele pagado por nosotros y que encima en tres “añicos” ya es libre porque claro, hay que respetar sus derechos). Una cosa es que no existiese el feminazismo moderno de las mujeres soldado y con pantalones aficcionadas a presentar falsas denuncias de malos tratos contra sus maridos para quedarse con todas sus posesiones. Pero golpear a las mujeres? Eso es más de ahora, de nuestra multicultural sociedad tolerante de religiones defensoras de la violencia contra la mujer como el islam.
    Y a qué se refiere ud. con “violencia contra los animales”?
    No, evitar que las leyes humanas contradigan la ley de Dios no es teocracia, es teocentrismo, que es algo distinto. No recuerdo que hallan existido “reyes papas”.
    Y en cuanto a la moral cívica. Cómo va a ver moral si relativizamos su significado? Cada cual que tenga privadamente la moral que quiera. Pero públicamente/cívicamente debe haber una sola moral que es la moral que Dios manda. El bien y el mal sólo tienen un significado.
    En la Biblia los seguidores de Dios eran imperfectos(como todos los hombres) pero admitieron sus pecados y murieron luchando por la moral perfecta, por la Ley Divina. Qué a día de hoy sus sistemas políticos sean inaplicables? Vale. Pero su moral cívica era eterna. El bien se puede defender de muchas formas, pero sigue siendo el bien lo mismo de siempre.
    No, la sociedad no siempre ha sido relativista. La maldad siempre existirá en nuestro imperfecto mundo, pero no tiene por qué imperar.
    Sí, soy tradicionalista pero no carlista. No confunda defensa de una determinada moral cívica con la defensa de un determinado sistema político. Comparto el sistema moral-religioso de los carlistas, pero no su sistema político.
    El fascismo tradicionalista, a pesar de ser futurista? Explíqueme en qué se basa para defender eso. Yo sólo le recordaré el carácter laicista y estatista(heredero de la “tradicionalista” ilustración) y la Alemania nazi de la eutanasia y las mujeres soldado.
    Por tradición entiendo la eterna ley de Dios y por cultura nacional las características culturales de nuestra patria(lenguas, tradiciones y costumbres de cada pueblo, etc.).

  72. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *mis disculpas. Lo de la relación islam -medievo quería ponerlo al final del comentario.

  73. Hispano:

    “Alfredo:

    “Pero es que esos grandes avanzes tecnológicos no van a salir de la nada! Ud.mismo ha dicho que tendremos que TRABAJAR para conducir telepáticamente. Si ya hubo que trabajar lo suyo para tener lo que tenemos ahora, cuánto cree que tendremos que trabajar para que consigamos más progreso tecnológico? Insisto. De dónde surgen los avanzes tecnológicos? De la nada? Por arte de magia?”

    Los avances tecnológicos nada tienen que ver con el “trabajo” per se. Son fruto, como ya le he explicado, del talento que se desarrolla y esto puede surgir de otros factores que NO SON trabajo. Su “amor” por el trabajo me resulta un poco preocupante, pues no es muy “hispano” tampoco, por cierto. Una cosa es respetar al obrero, también por supuesto el trabajo honrado, es un honor, tiene dignidad, todo eso, y otra es amar el trabajo por el trabajo mismo. ¿Es usted hispano? ¿O más bien, asiático en cultura? ¿Usted vive para trabajar, joven?

    “Y no cree que una persona que se acostumbra a trabajar menos se cansará con más facilidad?”

    No.

    “Una persona que trabaja mucho, si se agota….puede hacer intermedios y continuar con el trabajo. Por tanto, más productiva es una persona que trabaja todo lo que pueda que una persona que apenas trabaja y que al final hasta le acaba pareciendo agotadoras sus pocas horas de trabajo y trabajará incluso menos de lo que tienen que trabajar. Además, no todas las personas se cansan con la misma facilidad.”

    Esa no es la definición de productividad. Está usted hablando de cansancio, un valor subjetivo y como bien reconoce, individual de cada persona. Productividad, sin embargo, sí es algo objetivo y no tiene NADA que ver con horario trabajado.

    “Pero bueno, si ud. quiere verme como un ” imperialista yanquee libegal del Instituto Juan de Mariana” halla ud.”

    No, de hecho NO le quiero ver como eso. Más le valdría a usted que NO le viera nunca yo así. Más le valdría…pero bueno es una de las cosas preciosas que tiene la vida: que nunca se sabe qué va a pasar el día siguiente.

    “No, restaurar la Inquisición no es volver al medievo. Es que ahora Azaña era monárquico por mantener la legión?”

    Restaurar la Inquisición sería restaurar un crimen contra los seres humanos y que usted me diga a mí, con toda tranquilidad, que quiere restaurarla, me da mucho que pensar sobre usted.

    “Sí, prefiero el sistema ” mediavalista” a los sistemas modernistas porque era cristiano y tradicionalista. Pero no soy monárquico ni heredetarista, por lo que no puedo ser partidario de la “vuelta al medievo”. Cuántas veces tengo que repetírselo?”

    Me resulta RARÍSIMO que un “tradicionalista hispánico” no sera monárquico ni heredetarista…teniendo en cuenta que los carlistas mismos, lo más parecido que hay a usted y su gente, SÍ eran monárquicos. ¿Qué clase de “tradicionalista” es usted que no defienda algo tan tradicional como LA MONARQUÍA?

    “Existen cantidad de casos de personas paradas y desesperadas que se vuelven alcohólicas aunque sean más pobres que una rata. Significa que tengan mucho dinero? No. Significa que usan mal su poco dinero.”

    Si no tienen dinero para comprar comida, difícilmente van a tenerlo para alcohol…¿de dónde lo sacan?

    “Antes a un joven liante esas cosas le costaban dos guantazos por parte de su padre. Ahora es al padre a quién le cuesta una cita en los juzgados y una orden de alejamiento reprimir a un hijo excesivamente liante.”

    ¿Usted quiere volver a la época en la cual reventaban a los hijos a palos, pues?

    “Menos violencia?” Dile eso a los canis, a los yonquis y a las tribus urbanas.”

    Ya, se me olvidaba que antes todo era perfecto…no había tribus urbanas ni gentuza….

    “Pero golpear a las mujeres? Eso es más de ahora, de nuestra multicultural sociedad tolerante de religiones defensoras de la violencia contra la mujer como el islam.”

    Perdone pero ya que a usted le gusta tanto la anécdota para presentar argumentos, yo le diré que mucha gente MAYOR me dice que uno de los “rasgos” característicos de su época era golpear a la mujer. España tenía FAMA por eso incluso hasta en Latinoamérica…repito, no lo digo yo, lo dice gente muy mayor…

    “Y a qué se refiere ud. con “violencia contra los animales”?

    El maltrato – los toros, por ejemplo, una fiesta cruel, totalmente inútil.

    “No, evitar que las leyes humanas contradigan la ley de Dios no es teocracia, es teocentrismo, que es algo distinto. No recuerdo que hallan existido “reyes papas”.”

    No mareemos las cosas que eso aquí no cuela: llámele como quiera – teocracia, teocentrismo, bibliocentrismo, espiritismo,….pero yo defiendo el positivismo jurídico, basado en la razón. Pero sí, ya soy consciente que usted es un renegado que desprecia el ordenamiento jurídico “laico”.

    “Y en cuanto a la moral cívica. Cómo va a ver moral si relativizamos su significado? Cada cual que tenga privadamente la moral que quiera. Pero públicamente/cívicamente debe haber una sola moral que es la moral que Dios manda.”

    ¿Quién es ese “mos”? ¿Quién relativiza su significado? La moral pública es una entelequia. Lo único que podemos hacer es redactar leyes generales aplicables en igualdad para todos – y todas…y usted, que no se confunda, usted también estará obligado a cumplir las leyes generales. Aquí no vamos a permitir que usted se convierta en una ley en sí misma para su propio beneficio.

    “Sí, soy tradicionalista pero no carlista. No confunda defensa de una determinada moral cívica con la defensa de un determinado sistema político. Comparto el sistema moral-religioso de los carlistas, pero no su sistema político. El fascismo tradicionalista, a pesar de ser futurista? Explíqueme en qué se basa para defender eso. Yo sólo le recordaré el carácter laicista y estatista(heredero de la “tradicionalista” ilustración) y la Alemania nazi de la eutanasia y las mujeres soldado.”

    ¿qué es usted exáctamente entonces? ¿Qué modelo de estado defiende? Mójese.

    Con respecto al fascismo – a lo que me refiero es que la “moral” del fascismo es tradicionalista como la suya, pero es un sistema moderno que tiene rasgos futuristas. No lo digo yo, lo dicen los politólogos.

  74. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Entre hoy y mañana le respondo.

  75. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “Los avances tecnológicos nada tienen que ver con el “trabajo” per se. Son fruto, como ya le he explicado, del talento que se desarrolla y esto puede surgir de otros factores que NO SON trabajo. Su “amor” por el trabajo me resulta un poco preocupante, pues no es muy “hispano” tampoco, por cierto. Una cosa es respetar al obrero, también por supuesto el trabajo honrado, es un honor, tiene dignidad, todo eso, y otra es amar el trabajo por el trabajo mismo. ¿Es usted hispano? ¿O más bien, asiático en cultura? ¿Usted vive para trabajar, joven?” ¿De qué factores? ¿ De la dedicación al ocio? Todo lo que requiera esfuerzo personal es un tipo de trabajo. Yo no amo al trabajo por el trabajo mismo, sino por sus frutos. Yo vivo para hacer prosperar a mi patria.
    “No.” ¿Ah, no?
    “Esa no es la definición de productividad. Está usted hablando de cansancio, un valor subjetivo y como bien reconoce, individual de cada persona. Productividad, sin embargo, sí es algo objetivo y no tiene NADA que ver con horario trabajado.” Hombre, pero está claro que que si no se trabajase NADA no se produciría NADA, ¿ verdad?¿o eso también es algo “subjetivo”? Veamos, si una persona no está acostumbrada a salir a correr se cansará con mucha facilidad las pocas veces que salga a correr, ¿verdad? ¡Pues lo mismo con el trabajo!
    “No, de hecho NO le quiero ver como eso. Más le valdría a usted que NO le viera nunca yo así. Más le valdría…pero bueno es una de las cosas preciosas que tiene la vida: que nunca se sabe qué va a pasar el día siguiente.” Me alegro que no me vea así. Le aseguro que no soy ninguno de esos cerdos del Instituto de Juan de Mariana. De hecho, no me da ningún pudor decir que fusilaría a esa gente por parásitos.
    “Restaurar la Inquisición sería restaurar un crimen contra los seres humanos y que usted me diga a mí, con toda tranquilidad, que quiere restaurarla, me da mucho que pensar sobre usted.” Mucha leyenda negra suelta. Sí, lo digo con toda la tranquilidad del mundo. Y si no le gusta, tiene dos opciones: o aguantarse o censurarme(yo le aconsejo la primera opción, teniendo en cuenta que lo que tantas visitas da a éste blog es la ausencia de censura y la gran pluralidad de opiniones).

    “Me resulta RARÍSIMO que un “tradicionalista hispánico” no sera monárquico ni heredetarista…teniendo en cuenta que los carlistas mismos, lo más parecido que hay a usted y su gente, SÍ eran monárquicos. ¿Qué clase de “tradicionalista” es usted que no defienda algo tan tradicional como LA MONARQUÍA?” ¿Holanda es tradicionalista?Porque como también es monárquica…..
    Ya le he dicho que una cosa es defender una moral tradicionalista y por ende oponerse a determinados regímenes antitradicion y otra defender un determinado sistema político.
    “Si no tienen dinero para comprar comida, difícilmente van a tenerlo para alcohol…¿de dónde lo sacan?” De actividades como mendigar, de atracos, etc. Ud. mismo me habló en otro hilo del inglés ese borracho de mierda que le pedía dinero para gastárselo en alcohol….

    “¿Usted quiere volver a la época en la cual reventaban a los hijos a palos, pues?” Con dos tortas me conformaría. Al menos a la hora de tratar con hijos sinvergüenzas.
    “Ya, se me olvidaba que antes todo era perfecto…no había tribus urbanas ni gentuza….” Sí, pero antes a esa gentuza se les cortaba la gracia a base de palos. Ahora no, porque hay que respetar sus ” derechos humanos”.
    “Perdone pero ya que a usted le gusta tanto la anécdota para presentar argumentos, yo le diré que mucha gente MAYOR me dice que uno de los “rasgos” característicos de su época era golpear a la mujer. España tenía FAMA por eso incluso hasta en Latinoamérica…repito, no lo digo yo, lo dice gente muy mayor…” Yo no recuerdo que mis abuelos pegasen a mis abuelas, ¿lo hacían los suyos?

    “El maltrato – los toros, por ejemplo, una fiesta cruel, totalmente inútil.” Por favor…..¿y qué será lo siguiente? ¿ prohibir la libretenencia de animales domésticos por ser algo ” esclavista” y “maltratador”?

    “No mareemos las cosas que eso aquí no cuela: llámele como quiera – teocracia, teocentrismo, bibliocentrismo, espiritismo,….pero yo defiendo el positivismo jurídico, basado en la razón. Pero sí, ya soy consciente que usted es un renegado que desprecia el ordenamiento jurídico “laico”.”Basado en SU razón, con bases mundanas y anticristianas. Lo de ” renegado” se lo comería ud. con papas si estuviese delante mía. Sigo manteniendo mi oferta. Si cambia de opinión envíeme un gmail. Si no es así, insisto en que no haré nada, no se preocupe. Puede ud. dormir tranquilo.

    “¿Quién es ese “mos”? ¿Quién relativiza su significado? La moral pública es una entelequia. Lo único que podemos hacer es redactar leyes generales aplicables en igualdad para todos – y todas…y usted, que no se confunda, usted también estará obligado a cumplir las leyes generales. Aquí no vamos a permitir que usted se convierta en una ley en sí misma para su propio beneficio.” No se preocupe, cumpliré la ley vigente(hasta cierto punto, porque si me intentan obligar a pisotear un crucifijo no lo haré). Se puede derrocar a un sistema ” de ley a ley”. Así es como cayó el franquismo, por ejemplo. La moral pública no es una ” entelequia”. La misma justicia es algo moral. ¿O acaso rechaza la justicia legal?

    “¿qué es usted exáctamente entonces? ¿Qué modelo de estado defiende? Mójese.”
    Políticamente defiendo una ” mezcla” con rasgos carlistas, falangistas y algunos de ” mi cosecha”. Ahora bien, todo con bases morales tradicionalistas.
    “Con respecto al fascismo – a lo que me refiero es que la “moral” del fascismo es tradicionalista como la suya, pero es un sistema moderno que tiene rasgos futuristas. No lo digo yo, lo dicen los politólogos.” La moral del fascismo no es tradicionalista. Incluso los liberales de la pérfida Albión eran más conservadores que los fascistas.

  76. ” ¿De qué factores? ”

    Coño, ¿También se lo debo explicar? ¿Algo tan obvio? “Otros factores” como el talento, la casualidad, determinadas necesidades…¿también me preguntará ¿qué “determinadas necesidades”? Increíble…

    “¿ De la dedicación al ocio? Todo lo que requiera esfuerzo personal es un tipo de trabajo. Yo no amo al trabajo por el trabajo mismo, sino por sus frutos. Yo vivo para hacer prosperar a mi patria.”

    Poco prosperará la patria si va por los foros amenazando con pegar palizas a liberales y llamándonos “igualitaristas de mierda”.

    No, no se confunda yo no defiendo el “ocio” como usted lo entiende o como lo entiende mucha gente. No defiendo la “ociosidad” si eso es lo que usted piensa. Es más, yo creo que son ustedes los “tradicionalistas” los menos indicados para tocar ese tema, ya que no les vendría mal una visita a una fábrica de obreros trabajando y produciendo…o incluso ir a zonas rurales en las que gente labra de verdad el campo. Allí no verá tanta llamadita, tanto iphone ni smartphone ni “APPLE”, ni marcas de cremitas caras de CLINIQUE, ni llamaditas de gente ociosa, esa gente ociosa que son los DUEÑOS DEL COTARRO, los oligarcas vagos, que como nunca en su vida han trabajado, SÍ, ASÍ COMO LO LEE — ¡¡NUNCA HAN TENIDO QUE TRABAJAR NI SUS HIJOS!! tienen sus criadas a las que les pagan una verdadera miseria, porque ¡mire que son miserables esas gentes! pagan una broma de sueldo a cambio de que las criadas planchen, laven, cocinen, cuiden de sus malcriados y maleducados hijos, todo eso para que ellos SÍ tengan el ocio que le niegan al pueblo español. ¿CÓMO SE ATREVEN?

    Yo soy de los primeros que dicen el ocio es el origen de muchos pecados graves, pero defender mejorar las condiciones laborales del pueblo, reducir su jornada laboral, NO ES defender la OCIOSIDAD.

    Ociosos ya los tenemos en el PPSOE, en la Troika, en Apple, en las empresas multinacionales que pagan miseria a sus trabajadores…tan ociosos que por eso tienen tanto tiempo para agredir a los que verdaderamente estamos defendiendo cambios para la patria.

    “Hombre, pero está claro que que si no se trabajase NADA no se produciría NADA, ¿ verdad?”

    FALSO. Es perfectamente posible tener una empresa productiva SIN trabajadores.

    “¿o eso también es algo “subjetivo”? Veamos, si una persona no está acostumbrada a salir a correr se cansará con mucha facilidad las pocas veces que salga a correr, ¿verdad? ¡Pues lo mismo con el trabajo!”

    Pero a diferencia de correr, cada trabajo es diferente. Hay gente que se cansaría menos corriendo que sentada…

    “De hecho, no me da ningún pudor decir que fusilaría a esa gente por parásitos.”

    ¡¡CUANTO ME ALEGRO!! Esto sí ya da gusto leer. Yo no tengo ningún problema con un proceso de ajusticiamiento democrático y popular. Los que han hundido a nuestro país en la miseria permanente merecen la pena capital…así como sus colaboradores.

    No, no le voy a “censurar”. Déje de hacer drama. Efectivamente, aquí jamás ha habido UN SOLO CASO DE CENSURA. Estamos condenados todos a entendernos y, en última instancia, a sumarse al proyecto.

    “De actividades como mendigar, de atracos, etc. Ud. mismo me habló en otro hilo del inglés ese borracho de mierda que le pedía dinero para gastárselo en alcohol….”

    Ya pero dudo que todos hagan eso y en todo caso, si quieren vivir, tendrán que comer. No solo de alcohol vive el hombre…

    “Yo no recuerdo que mis abuelos pegasen a mis abuelas, ¿lo hacían los suyos?”

    Yo no había nacido…no podría decirle…no tengo una máquina del tiempo para ver qué hacían en los 50 o 40…o antes…

    “Por favor…..¿y qué será lo siguiente? ¿ prohibir la libretenencia de animales domésticos por ser algo ” esclavista” y “maltratador”?”

    No, pero sí quizá regularlo. De hecho en Valéncia, donde por suerte ha ganado COMPROMIS, se ha hablado de regular o reducir mejor dicho el número de tiendas que venden animales.

    “Basado en SU razón, con bases mundanas y anticristianas. Lo de ” renegado” se lo comería ud. con papas si estuviese delante mía. Sigo manteniendo mi oferta. Si cambia de opinión envíeme un gmail. Si no es así, insisto en que no haré nada, no se preocupe. Puede ud. dormir tranquilo.”

    ¿Qué es eso? ¿Me pegaría usted por llamarle RENEGADO? Ahórrese su actitud matona que a mí nadie me agrede sin consecuencias, ¿entendido? NADIE. Y recuerde que tengo datos suyos…

    La razón es la razón, no es “basado en SU razón”. La razón es independiente. La base de la razón es la necesidad humana y eso, crea usted en sus ángeles o NO, es igual a todos. Usted no deja de ser un ser humano, por mucho que crea en angelitos voladores que le cuentan cosillas en la noche…

    “No se preocupe, cumpliré la ley vigente(hasta cierto punto, porque si me intentan obligar a pisotear un crucifijo no lo haré).”

    No creo que nadie esté interesado en hacerle pisar un trozo de madera…aunque tenga por seguro que si hay que quitarlo de los edificios públicos y usted, en algún cargo que pueda tener se negara, CÁRCEL. No me corto ni un segundo en decírselo así: el que incumpla las leyes patrias pisará las CÁRCELES. Eso va tanto para usted como a los renegados anárquicos del Inst. Juan de Mariana que incitan a la insumisión fiscal y abogan por la prostitución infantil.

    “Se puede derrocar a un sistema ” de ley a ley”. Así es como cayó el franquismo, por ejemplo. La moral pública no es una ” entelequia”. La misma justicia es algo moral. ¿O acaso rechaza la justicia legal?”

    La justicia legal – ya lo dice la palabra – LEGAL, es decir, legalizada y objetiva.

  77. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    De acuerdo. Más tarde le responderé.

  78. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:

    “Coño, ¿También se lo debo explicar? ¿Algo tan obvio? “Otros factores” como el talento, la casualidad, determinadas necesidades…¿también me preguntará ¿qué “determinadas necesidades”? Increíble…”

    El talento, las necesidades, etc. no hacen NADA si no se utilizan. De nada sirve pensar, ser muy inteligente y virtuoso, etc. si no se actúa. Por ende, quien NO SE ESFUERZA, por muchos talentos que tenga no conseguirá hacer prosperar a la humanidad. Yo, por ejemplo(y ésto lo comento, pues los lectores ya saben que soy músico, cosa que no me “avergüenza” decir), estoy planeando hacer una composición musical, subirla a youtube y ganar dinero con dicha composición, aparte de hacerle un favor a la música y a mi patria con eso. De nada servirá que me imagine la composición si eso se queda en la cabeza y ya está. Habrá que difundirla, esforzarse por ella, etc. para que valga la pena pensar e idear. ES NECESARIO TRABAJAR PARA QUE LAS COSAS TENGAN UTILIDAD.

    “Poco prosperará la patria si va por los foros amenazando con pegar palizas a liberales y llamándonos “igualitaristas de mierda”.”

    Poco prosperará si va haciendo redadas y encierros a todo aquel que considere un terrorista. Sólo le llamé ” igualitarista de mierda” a ud. A NADIE más. Así que le pido que deje de hablar en plural. Y lo de la paliza ya lo aclaré. Y no voy a aclararlo de nuevo. Me cansa repetir las cosas….

    “No, no se confunda yo no defiendo el “ocio” como usted lo entiende o como lo entiende mucha gente. No defiendo la “ociosidad” si eso es lo que usted piensa. Es más, yo creo que son ustedes los “tradicionalistas” los menos indicados para tocar ese tema, ya que no les vendría mal una visita a una fábrica de obreros trabajando y produciendo…o incluso ir a zonas rurales en las que gente labra de verdad el campo. Allí no verá tanta llamadita, tanto iphone ni smartphone ni “APPLE”, ni marcas de cremitas caras de CLINIQUE, ni llamaditas de gente ociosa, esa gente ociosa que son los DUEÑOS DEL COTARRO, los oligarcas vagos, que como nunca en su vida han trabajado, SÍ, ASÍ COMO LO LEE — ¡¡NUNCA HAN TENIDO QUE TRABAJAR NI SUS HIJOS!! tienen sus criadas a las que les pagan una verdadera miseria, porque ¡mire que son miserables esas gentes! pagan una broma de sueldo a cambio de que las criadas planchen, laven, cocinen, cuiden de sus malcriados y maleducados hijos, todo eso para que ellos SÍ tengan el ocio que le niegan al pueblo español. ¿CÓMO SE ATREVEN?

    Yo soy de los primeros que dicen el ocio es el origen de muchos pecados graves, pero defender mejorar las condiciones laborales del pueblo, reducir su jornada laboral, NO ES defender la OCIOSIDAD.

    Ociosos ya los tenemos en el PPSOE, en la Troika, en Apple, en las empresas multinacionales que pagan miseria a sus trabajadores…tan ociosos que por eso tienen tanto tiempo para agredir a los que verdaderamente estamos defendiendo cambios para la patria.”

    ¿Qué pasa? ¿ Es que no existen campesinos ni obreros tradicionalistas? De hecho, le recuerdo que en las guerras carlistas la mayoría de campesinos apoyaron al bando carlista. Mientras que la alta burguesía, los banqueros y algunos aristócratas traidores(los que serían los futuros terratenientes latifundistas) apoyaron al bando liberal.

    De acuerdo con lo que dice de nuestra repugnante oligarquía sin honor. ¡ Malditos sean en el nombre de Jehová!

    Yo no me he opuesto a mejorar las condiciones laborales(de hecho, lo apoyo). Pero defiendo que esas mejoras no sean gratuitas y se compensen con más trabajo. Aunque todo eso es problema de las empresas privadas(hasta cierto punto, claro. Porque cuando los beneficios sólo se los queda una parte de la empresa, hay amenazas, robos, etc. ya no hay libertad de empresa y por ende el Estado debería de intervenir).

    “FALSO. Es perfectamente posible tener una empresa productiva SIN trabajadores.” Ya, con grandes máquinas trabajando. ¿Es así como quiere que acabemos? ¿dependiendo de las máquinas(que además, cuestan su dinero)?

    “Pero a diferencia de correr, cada trabajo es diferente. Hay gente que se cansaría menos corriendo que sentada…”

    Pero en cada trabajo son necesarias determinadas horas de actividad si se quiere productividad.

    “¡¡CUANTO ME ALEGRO!! Esto sí ya da gusto leer. Yo no tengo ningún problema con un proceso de ajusticiamiento democrático y popular. Los que han hundido a nuestro país en la miseria permanente merecen la pena capital…así como sus colaboradores.”

    De acuerdo estoy. Aunque yo no soy demócrata mi popular defiendo la pena de muerte para todo tipo de escoria parasitaria.

    “No, no le voy a “censurar”. Déje de hacer drama. Efectivamente, aquí jamás ha habido UN SOLO CASO DE CENSURA. Estamos condenados todos a entendernos y, en última instancia, a sumarse al proyecto.”

    Me alegro de que no me vaya a censurar. Pero como comprenderá, no voy a sumarme a un proyecto cuyas ideas chocan con las mías.

    “Ya pero dudo que todos hagan eso y en todo caso, si quieren vivir, tendrán que comer. No solo de alcohol vive el hombre…”

    Ya, pero la gente no siempre es tan lista como para darse cuenta de eso.

    “Yo no había nacido…no podría decirle…no tengo una máquina del tiempo para ver qué hacían en los 50 o 40…o antes…”

    Hombre, claro. Pero ya que contamos con los testimonios de gente mayor, entre las que hay amigos de nuestros abuelos. Podríamos tener una idea….

    PD: Pido disculpas si le ofendo en ésta cuestión. Mi intención no es burlarme de sus familiares(de hecho, confío en que no hiciesen tal cosa).

    “No, pero sí quizá regularlo. De hecho en Valéncia, donde por suerte ha ganado COMPROMIS, se ha hablado de regular o reducir mejor dicho el número de tiendas que venden animales.”

    Por favor…….

    “¿Qué es eso? ¿Me pegaría usted por llamarle RENEGADO? Ahórrese su actitud matona que a mí nadie me agrede sin consecuencias, ¿entendido? NADIE. Y recuerde que tengo datos suyos…”

    ¿Por llamarme renegado delante de miles de lectores? Sí. Pero de todas formas, ya le he dejado claro que no le voy a tocar. No se preocupe por eso.

    “La razón es la razón, no es “basado en SU razón”. La razón es independiente. La base de la razón es la necesidad humana y eso, crea usted en sus ángeles o NO, es igual a todos. Usted no deja de ser un ser humano, por mucho que crea en angelitos voladores que le cuentan cosillas en la noche…”

    Ya, claro. Todo ser humano tiene capacidad de raciocinio. Pero yo hablaba de razón en el sentido de tener ideas y opiniones(mis disculpas si me expresé mal en ese punto).

    “No creo que nadie esté interesado en hacerle pisar un trozo de madera…aunque tenga por seguro que si hay que quitarlo de los edificios públicos y usted, en algún cargo que pueda tener se negara, CÁRCEL. No me corto ni un segundo en decírselo así: el que incumpla las leyes patrias pisará las CÁRCELES. Eso va tanto para usted como a los renegados anárquicos del Inst. Juan de Mariana que incitan a la insumisión fiscal y abogan por la prostitución infantil.”

    No se preocupe, no me negaré. Pero intentaré derogar esa ley desde la legalidad.

    “La justicia legal – ya lo dice la palabra – LEGAL, es decir, legalizada y objetiva.”

    Exactamente. ¿ Y cuando me he opuesto a una justicia legalizada y objetiva? Lo que pasa es que la justicia que yo defiendo tiene bases católicas. Al iguak que la justicia que ud. defiende tiene bases liberales.

  79. Luego contesto a esto también. No crea que lo dejaré en el tintero.

  80. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Vale.

  81. Hispano:

    “El talento, las necesidades, etc. no hacen NADA si no se utilizan. De nada sirve pensar, ser muy inteligente y virtuoso, etc. si no se actúa. Por ende, quien NO SE ESFUERZA, por muchos talentos que tenga no conseguirá hacer prosperar a la humanidad.”

    Ya claro pero no hace falta utilizarlo “trabajando”. Hay gente que hace las cosas por placer, dependiendo de sus circunstancias personales. De hecho el trabajo es alienante para la mayoría y NO LES PERMITE en muchas ocasiones desarrollar (si lo tienen) sus talentos natos. No todo se hace por dinero, menos mal….hay gente que no se pasa la vida pensando en el dinero y en sus cuentas bancarias o en enriquecer a OTROS.

    “Yo, por ejemplo(y ésto lo comento, pues los lectores ya saben que soy músico, cosa que no me “avergüenza” decir), estoy planeando hacer una composición musical, subirla a youtube y ganar dinero con dicha composición, aparte de hacerle un favor a la música y a mi patria con eso. De nada servirá que me imagine la composición si eso se queda en la cabeza y ya está. Habrá que difundirla, esforzarse por ella, etc. para que valga la pena pensar e idear. ES NECESARIO TRABAJAR PARA QUE LAS COSAS TENGAN UTILIDAD.”

    Para mí depende para qué quiere cobrar por eso. ¿Es para su beneficio particular personal para ocio o ese dinero es porque usted tiene necesidades vitales? Una cosa es difundirla, claro, otra es enriquecerse usted personalmente, pues eso en NADA ayuda a la patria en su conjunto. NO es necesario “trabajar” para que eso tenga utilidad. Además me choca como usted reduce todo a la utilidad y no al placer también. Siendo así, entonces estará usted a favor de la desaparición de tantas carreras universitarias…que al no ser “útiles”, se las están cargando.

    “Poco prosperará si va haciendo redadas y encierros a todo aquel que considere un terrorista.”

    Al contrario – la patria no puede prosperar si tiene en libertad a los enemigos del pueblo. Todo aquél que colabore con los bancos, con potencias extranjeras o intereses personales ajenos a los pueblos, es enemigo de la patria y debe ser, repito, ENCERRADO. Imagínese que locura sería si no existieran las redadas contra terroristas o delincuentes de todo tipo. ¡¡UNA LOCURA!! ¡ANARQUÍA! ¿Cómo va a prosperar una patria si hay enemigos de la democracia, de la igualdad, pululando por la calle impunemente?

    “Sólo le llamé ” igualitarista de mierda” a ud. A NADIE más. Así que le pido que deje de hablar en plural. Y lo de la paliza ya lo aclaré. Y no voy a aclararlo de nuevo. Me cansa repetir las cosas…”

    Ya, pero es que al llamarme a mí “igualitarista de mierda” da por hecho que usted considera que la igualdad es una “mierda” y por lo tanto, como exige la pura lógica, salvo que usted sea un falso y solo condene MI igualitarismo, es obviamente un insulto a todos.

    No no voy a dejar de hablar en plural porque yo represento a la mayoría de lectores aquí que comparten la visión que defendemos.

    Yo no soy individualista…eso se lo dejo a los que pretenden defender ideas alienantes, extranjerizantes y nada que ver con el liberalismo ni mucho menos la DEMOCRACIA.

    “¿Qué pasa? ¿ Es que no existen campesinos ni obreros tradicionalistas? De hecho, le recuerdo que en las guerras carlistas la mayoría de campesinos apoyaron al bando carlista. Mientras que la alta burguesía, los banqueros y algunos aristócratas traidores(los que serían los futuros terratenientes latifundistas) apoyaron al bando liberal.”

    Claro que existen campesinos tradicionalistas y obreros…al igual que existen fanáticos del Barça que son tan ilusos que a la vez defienden la unidad de España. ¡Qué ironía y qué locura demencial! Un trabajador que defienda a los bancos sencillamente no está informado. Hay mucha ignorancia…desde luego, por eso estoy a favor de campañas masivas de formación allá en esos sitios que aún son deficientes en la materia.

    Usted defiende, como vuelve a decir “más trabajo” y yo defiendo lo que ya se avecina de todas maneras: cada vez más se trabajarán menos horas. Eso lo sabe incluso un “tradicionalista” como usted.

    “Porque cuando los beneficios sólo se los queda una parte de la empresa, hay amenazas, robos, etc. ya no hay libertad de empresa y por ende el Estado debería de intervenir).”

    De acuerdo con esto.

    “Ya, con grandes máquinas trabajando. ¿Es así como quiere que acabemos? ¿dependiendo de las máquinas(que además, cuestan su dinero)?”

    No, YO NO. Pero usted hablaba de productividad y le recordé simplemente que estaba confundido con las definiciones. Es precisamente así como la CASTA SÍ quiere que acabemos, no se engañe por favor…

    “Pero en cada trabajo son necesarias determinadas horas de actividad si se quiere productividad”.

    NO. Véase arriba lo que le acabo de comentar. Productividad NADA tiene que ver con empleados trabajando x horas. Son prescindibles y por ese camino vamos con la cada vez más creciente “maquinización” de la sociedad postcapitalista.

    “De acuerdo estoy. Aunque yo no soy demócrata mi popular defiendo la pena de muerte para todo tipo de escoria parasitaria.”

    Una de las grandes lacras aún persistentes es el tema de la delincuencia. Cada vez hay menos delincuencia si miramos las cifras mundiales, pero aún persiste ese mal y se ha incrementado desde la crisis neolibegal que azota a España. Es un deber imprescindible de una revolución liberodemocrática combatir de manera EFICAZ ese mal adoptando medidas severas para los más incorregibles.

    Tenemos un sistema en el que políticos ladrones, estafadores, traidores, salen a la calle con fiancitas de broma, porque ellos ya tienen sus redes clientelares y jueces amiguitos.

    Otros usan la inmigración ilegal como arma para blanquear su propia delincuencia, utilizando mafias del este de Europa, África y algunas de las Américas hispánicas.

    En el caso de políticos corruptos, ya digo yo: SE ELIMINA LA FIANZA Y QUEDAN EN LA CÁRCEL a la espera de juicio. Pero eso no es suficiente, quien roba en un domicilio en el que haya niños en peligro o una familia, es decir, que robe con la intención de causar daño a la vida de las personas, PENA DE MUERTE.

    El que robe a ancianos con violencia, causándoles muerte o lesión permanente,PENA DE MUERTE.

    Al que traicione a la patria, PENA DE MUERTE.

    Y el que cometa actos terroristas contra la nación, con tanta más razón, PENA DE MUERTE.

    Yo no estoy dispuesto a que la sociedad quede expuesta al libre albedrío de esos elementos ANTISOCIALES.

    “Me alegro de que no me vaya a censurar. Pero como comprenderá, no voy a sumarme a un proyecto cuyas ideas chocan con las mías.”

    Mire, mi única labor es convencerle. Pero además advertirle: si llegan a calar las ideas que aquí defendemos para generar una amplia mayoría social, a usted no le van a tocar físicamente para agredirle, pero sí le diré, le advierto una cosa: el que no se sume a esta lucha, quien no se interese por estas ideas o sencillamente no tenga en su ADN político defender estas causas, tienen muchos países donde elegir vivir. Aunque quien sabe, si el movimiento se hace internacional, no tendrá usted donde ir, ustedes no tendrán donde ir señor. Y entonces será aplicable aquella famosa frase que dice “si no puedes con ellos, ¡ÚNETE A ELLOS!” O en todo caso SÚMESE. Y si no se suma, tranquilo que ya le sumaremos nosotros…no quepa la menor duda no…

    “PD: Pido disculpas si le ofendo en ésta cuestión. Mi intención no es burlarme de sus familiares(de hecho, confío en que no hiciesen tal cosa).”

    Bueno usted como “hispano” sabrá que en nuestra cultura no se habla de terceros en el ámbito privado sin su consentimiento. No me ofende, simplemente no es procedente tratar esos temas sobre terceros en el ámbito doméstico. Podemos decir que contamos con procedencia decente. Eso es todo lo que hay que saber.

    “Ya, claro. Todo ser humano tiene capacidad de raciocinio. Pero yo hablaba de razón en el sentido de tener ideas y opiniones(mis disculpas si me expresé mal en ese punto).”

    Se había expresado mal, sí. Disculpas aceptadas.

    “No se preocupe, no me negaré. Pero intentaré derogar esa ley desde la legalidad.”

    De acuerdo, esto es legítimo. Me gusta más este tono.

    “Lo que pasa es que la justicia que yo defiendo tiene bases católicas. Al iguak que la justicia que ud. defiende tiene bases liberales.”

    Bien – me alegro que solo sea ese matiz.

    Un saludo

  82. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Más tarde le responderé. Un cordial saludo.

  83. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Mañana le responderé (perdone por la tardanza).
    Buenas tardes.

  84. Cuando quiera. No hace falta que me aclare cuando ni pedir disculpas por eso.

  85. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:
    “Ya claro pero no hace falta utilizarlo “trabajando”. Hay gente que hace las cosas por placer, dependiendo de sus circunstancias personales. De hecho el trabajo es alienante para la mayoría y NO LES PERMITE en muchas ocasiones desarrollar (si lo tienen) sus talentos natos. No todo se hace por dinero, menos mal….hay gente que no se pasa la vida pensando en el dinero y en sus cuentas bancarias o en enriquecer a OTROS.”

    Ya, claro, pero eso de tener el placer como fin tampoco es que me haga mucha gracia. Para mí los fines primordiales deberían de ser contribuir al bien común y a la justicia, y para eso, por supuesto, habría que pensar en ganar dinero CON ESFUERZOS PROPIOS QUE SIRVAN A LA SOCIEDAD PARA BIEN.

    “Para mí depende para qué quiere cobrar por eso. ¿Es para su beneficio particular personal para ocio o ese dinero es porque usted tiene necesidades vitales? Una cosa es difundirla, claro, otra es enriquecerse usted personalmente, pues eso en NADA ayuda a la patria en su conjunto. NO es necesario “trabajar” para que eso tenga utilidad. Además me choca como usted reduce todo a la utilidad y no al placer también. Siendo así, entonces estará usted a favor de la desaparición de tantas carreras universitarias…que al no ser “útiles”, se las están cargando.”

    Por necesidades vitales. Mi honor me exige ganarme el pan con mi sudor. No luchar por eso siendo varón es pecado mortal. Por supuesto, a la patria se la beneficia ganando dinero por prestárle servicios que han de ser difundidos. Es lo que se denominaría trabajo noble. SÍ que es necesario trabajar para que esas cosas tengan utilidad. Las cosas se consiguen con esfuerzo y lucha. El placer como fin es una aberración materialista y hedonista. Una pérdida de tiempo. La madre de la ociosidad y algo a lo que al sistema y a la casta le gustan usar como opio del pueblo(balómpie usado para distraer a las masas, pornografía, playas, etc.). Las carreras universitarias SÍ son útiles, útiles para formar a nuestras generaciones para que así adquieran el conocimiento necesario para desempeñar determinados trabajos que contribuyan al bien común y al progreso de la patria. Aunque es cierto que hoy día hay mucha decadencia en la enseñanza y muchos alumnos padecen la fiebre de la ” titulitis”.

    “Al contrario – la patria no puede prosperar si tiene en libertad a los enemigos del pueblo. Todo aquél que colabore con los bancos, con potencias extranjeras o intereses personales ajenos a los pueblos, es enemigo de la patria y debe ser, repito, ENCERRADO. Imagínese que locura sería si no existieran las redadas contra terroristas o delincuentes de todo tipo. ¡¡UNA LOCURA!! ¡ANARQUÍA! ¿Cómo va a prosperar una patria si hay enemigos de la democracia, de la igualdad, pululando por la calle impunemente?”

    ¿Y para ud. quien le parte la cara a una persona es un enemigo del pueblo y de la patria? Bueno, me callo. Ya enterramos el hacha de guerra.

    “Ya, pero es que al llamarme a mí “igualitarista de mierda” da por hecho que usted considera que la igualdad es una “mierda” y por lo tanto, como exige la pura lógica, salvo que usted sea un falso y solo condene MI igualitarismo, es obviamente un insulto a todos.

    No no voy a dejar de hablar en plural porque yo represento a la mayoría de lectores aquí que comparten la visión que defendemos.

    Yo no soy individualista…eso se lo dejo a los que pretenden defender ideas alienantes, extranjerizantes y nada que ver con el liberalismo ni mucho menos la DEMOCRACIA.”

    Por supuesto, para mí la igualdad es una mierda. Pero yo insulto a todos los igualitarismos, no a todos los igualitaristas. Una cosa es la opinión y otra el opinador.

    Me alegro de que no sea individualista(aunque me extraña teniendo en cuenta que ud. es liberal, aunque es cierto que ud. también es izquierdista), pero tampoco veo muy bien eso del colectivismo. Aquí no se llaman todos ” Alfredo Varcárcel”. Pero bueno, como ud. dijo en el otro hilo. Borrón y cuenta nueva.

    “Claro que existen campesinos tradicionalistas y obreros…al igual que existen fanáticos del Barça que son tan ilusos que a la vez defienden la unidad de España. ¡Qué ironía y qué locura demencial! Un trabajador que defienda a los bancos sencillamente no está informado. Hay mucha ignorancia…desde luego, por eso estoy a favor de campañas masivas de formación allá en esos sitios que aún son deficientes en la materia.”

    Un tradicionalista no es precisamente un defensor de los bancos….Pregúntale a un carlista qué opina de los bancos. O a cualquier papa(los de verdad, no los antipapas herejes de ahora que por mucho que condenen la usura y el capitalismo están alineados con el NOM). El catolicismo SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERÁ ENEMIGO DE LA BANCA, DE LA USURA Y DEL CAPITALISMO.

    INSISTO. Le recuerdo que durante las guerras carlistas los banqueros, los futuros terratenientes latifundistas y la alta burguesía lucharon en el bando ISABELINO, en el bando LIBERAL. Lucharon CONTRA el bando CARLISTA.

    “Usted defiende, como vuelve a decir “más trabajo” y yo defiendo lo que ya se avecina de todas maneras: cada vez más se trabajarán menos horas. Eso lo sabe incluso un “tradicionalista” como usted.”

    Sí, eso lo sé muy bien. Pero no por ello lo voy a apoyar.

    “No, YO NO. Pero usted hablaba de productividad y le recordé simplemente que estaba confundido con las definiciones. Es precisamente así como la CASTA SÍ quiere que acabemos, no se engañe por favor…”

    No niego que la casta quiera ese fin para nosotros. Pero tampoco es cuestión de hacerle el trabajo sucio a la casta trabajando menos horas para que nos sustituyan por máquinas, ¿no cree?
    Aunque por supuesto. Como dije en el hilo de Jeb Bush. Me opongo a esa idea libegal de trabajar más por menos. Defiendo trabajar MÁS POR MÁS. ¡MUERTE A LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

    “NO. Véase arriba lo que le acabo de comentar. Productividad NADA tiene que ver con empleados trabajando x horas. Son prescindibles y por ese camino vamos con la cada vez más creciente “maquinización” de la sociedad postcapitalista.”

    Bueno, a esto le respondo con lo mismo de antes.

    “Una de las grandes lacras aún persistentes es el tema de la delincuencia. Cada vez hay menos delincuencia si miramos las cifras mundiales, pero aún persiste ese mal y se ha incrementado desde la crisis neolibegal que azota a España. Es un deber imprescindible de una revolución liberodemocrática combatir de manera EFICAZ ese mal adoptando medidas severas para los más incorregibles.

    Tenemos un sistema en el que políticos ladrones, estafadores, traidores, salen a la calle con fiancitas de broma, porque ellos ya tienen sus redes clientelares y jueces amiguitos.

    Otros usan la inmigración ilegal como arma para blanquear su propia delincuencia, utilizando mafias del este de Europa, África y algunas de las Américas hispánicas.”

    De acuerdo con esto. Aunque yo no creo ni el la revolución, ni en el liberalismo ni en la democracia.

    “En el caso de políticos corruptos, ya digo yo: SE ELIMINA LA FIANZA Y QUEDAN EN LA CÁRCEL a la espera de juicio.”

    Yo iría más allá. PENA DE MUERTE PARA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS TAMBIÉN.

    ” Pero eso no es suficiente, quien roba en un domicilio en el que haya niños en peligro o una familia, es decir, que robe con la intención de causar daño a la vida de las personas, PENA DE MUERTE.

    El que robe a ancianos con violencia, causándoles muerte o lesión permanente,PENA DE MUERTE.

    Al que traicione a la patria, PENA DE MUERTE.

    Y el que cometa actos terroristas contra la nación, con tanta más razón, PENA DE MUERTE.

    Yo no estoy dispuesto a que la sociedad quede expuesta al libre albedrío de esos elementos ANTISOCIALES.”

    De acuerdo con todo esto. Hay que purgar a España de la peste. Hay que limpiar las calles de excrementos.

    “Mire, mi única labor es convencerle.” La mía también. A ud. y a los lectores.

    “Pero además advertirle: si llegan a calar las ideas que aquí defendemos para generar una amplia mayoría social, a usted no le van a tocar físicamente para agredirle, pero sí le diré, le advierto una cosa: el que no se sume a esta lucha, quien no se interese por estas ideas o sencillamente no tenga en su ADN político defender estas causas, tienen muchos países donde elegir vivir. Aunque quien sabe, si el movimiento se hace internacional, no tendrá usted donde ir, ustedes no tendrán donde ir señor. Y entonces será aplicable aquella famosa frase que dice “si no puedes con ellos, ¡ÚNETE A ELLOS!” O en todo caso SÚMESE. Y si no se suma, tranquilo que ya le sumaremos nosotros…no quepa la menor duda no…”

    ¿Sumarme? A mí nadie me va a “sumar” a ningún proyecto modernista, Ten por seguro que tendrá que matarme si triunfa su revolución e intenta “sumarme”.

    Ahora bien, si no intenta ” reeeducarme”(al menos es así como he interpretado lo de “sumarme”) y me deja vivir con mis ideas respetaré la legalidad de su régimen. Aunque por supuesto, intentaré derrocar a su revolución desde la legalidad(tal y como lo estoy haciendo con el actual régimen).

    “Bueno usted como “hispano” sabrá que en nuestra cultura no se habla de terceros en el ámbito privado sin su consentimiento. No me ofende, simplemente no es procedente tratar esos temas sobre terceros en el ámbito doméstico. Podemos decir que contamos con procedencia decente. Eso es todo lo que hay que saber.”

    Tiene razón. No lo trataré más.

    “Se había expresado mal, sí. Disculpas aceptadas.” Gracias.

    “De acuerdo, esto es legítimo. Me gusta más este tono.”

    Me alegro por ello.

    “Bien – me alegro que solo sea ese matiz.

    Un saludo”

    Muy bien. Sí, sólo era ese matiz.

    Un saludo y buenos días.

  86. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    PD: A partir de éste jueves estaré ausente hasta mediados de septiembre por razones personales.
    Por ende, no podré comentar durante ese periodo. A mediados de septiembre responderé todo aquello que tenga pendiente.
    Un saludo y buenas tardes.

  87. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    *y buenos días. No ” buenas tardes”.

  88. Hispano:

    “Es lo que se denominaría trabajo noble. SÍ que es necesario trabajar para que esas cosas tengan utilidad. Las cosas se consiguen con esfuerzo y lucha. El placer como fin es una aberración materialista y hedonista.”

    Depende – hay tipos de placeres que son “ilícitos” como el consumo de PORNO Y DROGA, por ejemplo, otros placeres que no tienen nada de malo y son deseables: ir a un evento cultural NACIONAL, por ejemplo: una visita al Teatro de la Zarzuela en Madrid.

    “Una pérdida de tiempo. La madre de la ociosidad y algo a lo que al sistema y a la casta le gustan usar como opio del pueblo(balómpie usado para distraer a las masas, pornografía, playas, etc.).”

    Sí, eso sí – por eso dije hace años lo mismo: yo quiero por ejemplo un turismo sano para España, un turismo sin casino, sin abusos, SIN DROGA, SIN PROSTITUCIÓN…etc, etc. Por eso todos los neolibegales defienden el consumo de droga como “derecho”, la pornografía…mire sino además que ya llegan a la desfachatez de contar con auténticas prostitutas, JINETERAS más bien, meretrices de lo indeseable como una chica que se llama YAEL FARACHE…que usa su “libertad” equivocada para vender su cuerpo y arremeter contra el Ayuntamiento democrático de Madrid a la hora de destapar periodistas sucios como ella, al servicio de multimillonarios. Esta venezolana libegal debe saber que cuando hay regeneración democrática de verdad, gente como ella, enemiga de la misma, ingresa en LA CÁRCEL.

    “Por supuesto, para mí la igualdad es una mierda. Pero yo insulto a todos los igualitarismos, no a todos los igualitaristas. Una cosa es la opinión y otra el opinador.”

    Si usted insulta las ideas de una persona, es igualmente un insulto personal. No soy tonto, he vivido unas cuantas veces más que usted y sé de lo que van los temas.

    “Me alegro de que no sea individualista(aunque me extraña teniendo en cuenta que ud. es liberal, aunque es cierto que ud. también es izquierdista), pero tampoco veo muy bien eso del colectivismo”.

    Liberalismo no es individualismo y quien piense eso no sabe nada del liberalismo auténtico. Si usted se molesta en leer a uno de los liberales clásicos más famosos, John Stuart Mill, verá que sobre el “individualismo”, decía que debe ser SACRIFICADO si entraba en conflicto con objetivos económicos. Es más, la “expresión individualista” debía ser reservada para los ciudadanos más excepcionales, no para las masas. Digamos que el “individualismo” es más bien un “lujo” que unos pocos pueden – o deben – permitirse. No es algo “liberal” y pensar que lo es solo demuestra el mal estado de la educación en España sobre lo que es el liberalismo.

    “Aquí no se llaman todos ” Alfredo Varcárcel”.”

    Efectivamente…ni yo me llamo así fíjese…

    “INSISTO. Le recuerdo que durante las guerras carlistas los banqueros, los futuros terratenientes latifundistas y la alta burguesía lucharon en el bando ISABELINO, en el bando LIBERAL. Lucharon CONTRA el bando CARLISTA.”

    Sí, ciertamente pero usted NO ES carlista, por su propia confesión el otro día.

    “No niego que la casta quiera ese fin para nosotros. Pero tampoco es cuestión de hacerle el trabajo sucio a la casta trabajando menos horas para que nos sustituyan por máquinas, ¿no cree?”

    No creo. Trabajar más horas sabiendo muy bien que falta poco para que se carguen más empleos es propio de un demente o un imbécil…o, un masoquista (valga la redundancia).

    “Yo iría más allá. PENA DE MUERTE PARA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS TAMBIÉN.”

    Sí, pero hay que ser consecuente con la realidad social y no creo que, AHORA, estemos preparados para ello como sociedad aunque es lo ideal, claro está.

    “¿Sumarme? A mí nadie me va a “sumar” a ningún proyecto modernista, Ten por seguro que tendrá que matarme si triunfa su revolución e intenta “sumarme”.”

    Ningún gran país o civilización se ha forjado sin muertos…así que…si usted quiere así…eso sí nadie podrá salvarle la vida si usted se negara a cooperar con la nación, con las masas, con el pueblo….si le atacan, es su decisión….

    “Ahora bien, si no intenta ” reeeducarme”(al menos es así como he interpretado lo de “sumarme”)

    Interprételo como quiera señorito, yo lo tengo claro: hay muchos métodos para sumar a alguien…desde la ley, desde la convicción, desde el ánimo o incitación, o por pura necesidad. Mucho me temo para usted que será por necesidad…que no deseo suyo claro…pero eso da igual, sus deseos no están por encima de la voluntad popular colectiva, ¡¡JAMÁS!!

    Y sí, tendremos que reeducarle…como ya está previsto en el ordenamiento jurídico español, por cierto, para delincuentes.

    “y me deja vivir con mis ideas respetaré la legalidad de su régimen. Aunque por supuesto, intentaré derrocar a su revolución desde la legalidad(tal y como lo estoy haciendo con el actual régimen).”

    Usted podrá vivir con sus ideas mientras estén en el ámbito de su casa, claro. Me alegro leer su voluntad de cumplir LA LEY. Eso dice bien sobre usted.

  89. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Perfecto. Mañana le responderé.
    Un cordial saludo. Buenas tardes.

  90. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:

    “Depende – hay tipos de placeres que son “ilícitos” como el consumo de PORNO Y DROGA, por ejemplo, otros placeres que no tienen nada de malo y son deseables: ir a un evento cultural NACIONAL, por ejemplo: una visita al Teatro de la Zarzuela en Madrid.”

    Veamos, es cierto que el placer per se no tiene por qué ser malo(aunque la droga y la pornografía sí que son malas per se), pero usarlo como fin primordial sí es malo. No sé si me explico….

    “Sí, eso sí – por eso dije hace años lo mismo: yo quiero por ejemplo un turismo sano para España, un turismo sin casino, sin abusos, SIN DROGA, SIN PROSTITUCIÓN…etc, etc. Por eso todos los neolibegales defienden el consumo de droga como “derecho”, la pornografía…mire sino además que ya llegan a la desfachatez de contar con auténticas prostitutas, JINETERAS más bien, meretrices de lo indeseable como una chica que se llama YAEL FARACHE…que usa su “libertad” equivocada para vender su cuerpo y arremeter contra el Ayuntamiento democrático de Madrid a la hora de destapar periodistas sucios como ella, al servicio de multimillonarios. Esta venezolana libegal debe saber que cuando hay regeneración democrática de verdad, gente como ella, enemiga de la misma, ingresa en LA CÁRCEL.”

    Yo, aparte de desear que España vuelva a ser la patria que fue, en vez de un país tercermundista dependiente del turismo, quiero que mi patria sea un país con un turismo sano, sin prostitución, sin casinos, sin pornografía, sin playas y piscinas mixtas, etc, etc. Yo a esa puta de la que me hablas(la tal Yael Farache) la mandaría al paredón. ¡Y TAMBIÉN MANDARÍA AL PAREDÓN A ESA PUTA DE ESPERANZA AGUIRRE QUE DEFIENDE LEGALIZAR LAS DROGAS Y LA PROSTITUCIÓN Y A TODA LA CÚPULA PEPERA QUE NOS METIÓ ESE CASINO PECAMINOSO Y ODIOSO!¡MALDITA ESCORIA NEOLIBERAL! ¡DAN ASCO!

    “Si usted insulta las ideas de una persona, es igualmente un insulto personal. No soy tonto, he vivido unas cuantas veces más que usted y sé de lo que van los temas.”

    No, perdone, no es un insulto personal. Otra cosa es que pueda herir más que un insulto personal. A mí, por ejemplo, me ofende más un insulto a Dios o a mi familia que un insulto hacia mi persona.

    “Liberalismo no es individualismo y quien piense eso no sabe nada del liberalismo auténtico. Si usted se molesta en leer a uno de los liberales clásicos más famosos, John Stuart Mill, verá que sobre el “individualismo”, decía que debe ser SACRIFICADO si entraba en conflicto con objetivos económicos. Es más, la “expresión individualista” debía ser reservada para los ciudadanos más excepcionales, no para las masas. Digamos que el “individualismo” es más bien un “lujo” que unos pocos pueden – o deben – permitirse. No es algo “liberal” y pensar que lo es solo demuestra el mal estado de la educación en España sobre lo que es el liberalismo.”

    Entiendo.

    “Sí, ciertamente pero usted NO ES carlista, por su propia confesión el otro día.”

    Ya, pero sí que soy católico preconciliar y simpatizante del carlismo. Y la verdad, si tengo que elegir entre isabelinos y carlistas elijo carlistas.

    “No creo. Trabajar más horas sabiendo muy bien que falta poco para que se carguen más empleos es propio de un demente o un imbécil…o, un masoquista (valga la redundancia).”

    Um…..creo que ud. no se ha leído mi comentario entero. Defiendo trabajar más, pero más por más. No más por menos. He dejado bien claro que digo NO a la explotación capitalista.

    “Sí, pero hay que ser consecuente con la realidad social y no creo que, AHORA, estemos preparados para ello como sociedad aunque es lo ideal, claro está.”

    La sociedad la construyen los dirigentes. La masa no hace más que imitar a sus líderes. Así son las mayorías. Por ende, yo creo que un par de años de intensa propaganda bastaría para asimilar al populacho ciertos cambios. Así que yo creo que SÍ podemos estar preparados para mandar al paredón a toda esa escoria. De hecho, más de un parado, desahuciado, etc. pagaría por hacerlo….Así que incluso diría que no tenemos a la sociedad tan en contra de esto.

    “Ningún gran país o civilización se ha forjado sin muertos…así que…si usted quiere así…eso sí nadie podrá salvarle la vida si usted se negara a cooperar con la nación, con las masas, con el pueblo….si le atacan, es su decisión….”

    Muy bien. Pero yo SÍ que estoy dispuesto a cooperar con mi patria. Con lo que NO estoy dispuesto a colaborar es con una revolución. Respetaré la legalidad, pero NUNCA aplaudiré nada que vaya contra mis principios. Y si tengo que morir por ello, que así sea.

    “Interprételo como quiera señorito, yo lo tengo claro: hay muchos métodos para sumar a alguien…desde la ley, desde la convicción, desde el ánimo o incitación, o por pura necesidad. Mucho me temo para usted que será por necesidad…que no deseo suyo claro…pero eso da igual, sus deseos no están por encima de la voluntad popular colectiva, ¡¡JAMÁS!!

    Y sí, tendremos que reeducarle…como ya está previsto en el ordenamiento jurídico español, por cierto, para delincuentes.”

    Para delincuentes, pero se supone que si yo respeto su ley me dejará en paz, ¿me equivoco? Si no es así, tendrá que matarme a tiros, porque a mí NADIE me reeduca. Sí, ya sé que eso de la reeducación ya existe en el ordenamiento jurídico español. Cosa que yo no veo bien. Yo defiendo la pena de muerte, la prisión, la tortura para sacar información o incluso alguna torturita leve para que los apologistas del mal se arrepientan de sus pecados, o al menos estén dispuestos a disimularlo públicamente.

    “Usted podrá vivir con sus ideas mientras estén en el ámbito de su casa, claro. Me alegro leer su voluntad de cumplir LA LEY. Eso dice bien sobre usted.”

    Muy bien, yo no tengo problema en eso. Ahora bien, yo NUNCA aplaudiré su revolución. Aunque por supuesto, estoy dispuesto a cumplir la ley. Cosa que confío que ud. hiciese si un día se instaurase un tipo de régimen como al que yo aspiro.

    Un cordial saludo. Buenos días.

  91. Caballero hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Yo defiendo la pena de muerte, la prisión, la tortura para sacar información o incluso alguna torturita leve para que los apologistas del mal se arrepientan de sus pecados, o al menos estén dispuestos a disimularlo públicamente. Pero ME OPONGO a la reeducación. Eso de controlar mentes lo veo algo muy orwelliano y modernista.

  92. “Veamos, es cierto que el placer per se no tiene por qué ser malo(aunque la droga y la pornografía sí que son malas per se), pero usarlo como fin primordial sí es malo. No sé si me explico….”

    Se explica, pero no estoy de acuerdo – no puedo estar de acuerdo en que si un placer SÍ ES BUENO, no se pueda tener como fin tras realizar determinada actividad.

    “Yo a esa puta de la que me hablas(la tal Yael Farache) la mandaría al paredón.”

    Me parece exagerado si ella no ha cometido delitos de sangre ni de traición ahora mismo, aunque bien es verdad que no es exagerado querer enviarla a prisión preventiva.

    “No, perdone, no es un insulto personal. Otra cosa es que pueda herir más que un insulto personal. A mí, por ejemplo, me ofende más un insulto a Dios o a mi familia que un insulto hacia mi persona.”

    Si yo dijera “el catolicismo es una basura”, obviamente también estoy insultándole a usted, que profesa esa religión medieval.

    “Um…..creo que ud. no se ha leído mi comentario entero. Defiendo trabajar más, pero más por más. No más por menos. He dejado bien claro que digo NO a la explotación capitalista.”

    Sí he leído el comentario “entero”. Sé lo que leo. Usted defiende trabajar más por más, pero eso no refuta en nada lo que yo he dicho: sea por más, sea por menos, usted quiere que se trabaje MÁS HORAS. PUNTO. Y yo NO. En eso tiene usted mucho en común con el malvado Jeb Bush…que pide trabajar más horas (menos para él y la vaga de su mujer, claro está)…

    “Muy bien. Pero yo SÍ que estoy dispuesto a cooperar con mi patria. Con lo que NO estoy dispuesto a colaborar es con una revolución. Respetaré la legalidad, pero NUNCA aplaudiré nada que vaya contra mis principios. Y si tengo que morir por ello, que así sea.”

    ¿Y qué es revolución sin PATRIA, señorito? Si en España hay revolución, no colaborar con ella es negarse a colaborar con su patria. Pero bueno al menos usted está dispuesto a morir por ello…por oponerse, lo cual al menos en eso le honra. Los héroes revolucionarios también están dispuestos a matar, no quepa menor duda…cuando se dan las condiciones históricas para un movimiento revolucionario, ¡¡no hay quien les pare!!

    “Para delincuentes, pero se supone que si yo respeto su ley me dejará en paz, ¿me equivoco?”

    Mientras usted cumpla las leyes en vigor, ¿qué motivo habría de no dejarle en paz? Una pregunta rara me hace…

    “Si no es así, tendrá que matarme a tiros, porque a mí NADIE me reeduca.”

    ¡Cuidado con ese tono insurrecto, joven! A usted se le REEDUCARÁ SI LA AUTORIDAD lo estima oportuno…

    “Yo defiendo la pena de muerte, la prisión, la tortura para sacar información o incluso alguna torturita leve para que los apologistas del mal se arrepientan de sus pecados, o al menos estén dispuestos a disimularlo públicamente.

    “Muy bien, yo no tengo problema en eso. Ahora bien, yo NUNCA aplaudiré su revolución. Aunque por supuesto, estoy dispuesto a cumplir la ley. Cosa que confío que ud. hiciese si un día se instaurase un tipo de régimen como al que yo aspiro.”

    Soy muy cumplidor…hasta tal punto que cumpliría mis deberes con la lucha democrática revolucionaria progresista para combatirle siempre usando por supuesto los órganos legales…recuerde que yo NO SOY anarquista…

  93. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Muy bien. En unas horas le responderé. De no responderlr hoy. Le responderé en septiembre.

  94. Caballero Hispano tradicionalista y preconciliar. · ·

    Alfredo:

    Al terminarse una actividad se debe de realizar otra(u otras) actividades básicas para la moral y la patria. Los placeres sanos se pueden usar siempre que no perjudiquen a los fines prioritarios. Pero si los perjudican no es conveniente usarlos.

    A mí no me parece exagerado matar a esa ramera. Al igual que no me parece exagerado matar a los traficantes de drogas.

    Al insultar a mi religión no me insulta a mí. Aunque ese insulto me ofende mucho más que un insulto personal.

    Bueno, ud. defiende lo mismo que Jeb Bush pero a la inversa. Él defiende trabajar más por menos mientras que ud. defiende trabajar menos por más. Yo soy más equitativo. Defiendo trabajar más por más.

    ERROR. La revolución siempre ha destruido, destruye y destruirá a la patria. Por ende, no colaborar con la revolución es colaborar con.la patria.

    No tengo duda de que sus héroes están dispuestos a matar. Yo estoy dispuesto tanto a morir como a matar por Dios, por la patria y por la tradición.

    Me alegro. Entonces no tendré ningún problema. Siempre que sus leyes no me obliguen a apoyar a su revolución, claro. Pero si no es así, respetar e su ley. No tengo problema en derrocar a un sistema desde la legalidad. Ambos lo estamos intentando con éste sistema.

    La autoridad no es Dios. Por ende, la autoridad se verá obligada a matarme. Pues NUNCA me rendiré. NUNCA me dejaré reeducar.

    Bien. Me alegro de que sea cumplidor de la ley.

    PD: Como ya le comenté. Estaré ausente hasta septiembre. Por ende, si me responde no podré responderle hasta mediados-finales de septiembre.

    Que pase un buen verano. Un saludo y buenas tardes.

  95. damian · ·

    Estube trabajando 13 años seguidos en mi ultimo trabajo, el cual me permitio abrir nuevas oportunidades en es mismo trabajo de forma independiente, (monotributista) si se requiere llamarlo asi, es un trabajo que como independiente me dio mucho mas que como relacion de dependencia ya que gano en una semana lo que puedo ganar en 2 meses, de esta forma creo que es mas conveniente, que me diga alguien si me equivoco o no quien no quiere ganar mas, de eso se trata el trabajo es un negocio y uno va donde mas gana o no?. bueno, el problema es que eso lleva un poco de problemas porque me llaman para trabajar 1 o 2 meses y despues 1 o 2 meses estoy en casa, nada de estar sin hacer nada, limpio cocino llevo a nuestro hijo al colegio temprano voy a buscarlo, soy marido, soy padre e hijo, trabajo de 5 a 23 cuando me llaman esos meses descosiendome el trasero para darle lo mejor a mi hijo, como hace 2 meses no me llaman ( entiendo lo de buscar un refuerzo ya que el dinero se va) , me veo victima de las agresiones de mi esposa llamandome vago de mierda, hijo de puta porque no salgo todos los dias como ella a limpiar oficinas. ?????????????quien la entiende???????? acaso soy vago por trabajar de 5 a 23 horas 1 mes y estar 1 mes en casa esperando que vuelvan a llamarle? aclaro que de esta manera gano 5 veces mas que llendo a otro lado. acaso soy un vago como para recibir insultos de y amenazas con que me va a meter preso por no ir a trabajar cuando ese mes estoy esperando que vuelvan a llamarme????? acaso soy vago por levantarme 5 30 para llevar ami hijo 150 dias al año al colegio, cocinar lavar la ropa , hacer el amor ,bañar al gato y dejar prolija la casa para cuadno ella llegue??????? alguna mujer me puede explicar por que mierda son asi???? o es pensamiento de mi esposa solamente? . saludos…aquí un supuesto vago……..lpmqlp

  96. juan bautista alberdi · ·

    alfredo el progre moralista, como buena puta vieja

  97. y ¿tú quién eres comemierda?

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: