Sobre Charlie Hebdo

Estimados señores lectores: Cada vez que se sufre un atentado terrorista en cualquier parte del mundo, dirigidos (los ataques) por la escoria subhumana más absolutamente indeseable que vive entre la gente normal, trabajadora y racional, me dan ganas de vomitar. Lo digo en sentido literal: las imágenes y los actos me ponen mal, me hierve la sangre y observo una pasividad europea increíblemente indignante. No sé, no me podía esperar mucho de Francia – un país que abiertamente en el pasado ha luchado contra las medidas antiterroristas que pedimos otros. Pero no tengo la bajeza moral como para aprovecharme de este terrible atentado para meterme con los franceses y sus gobiernos.

Todavía es muy pronto para poder tener una narrativa coherente de estos asesinatos tan repugnantes.

Ahora bien, voy a lanzar una advertencia que no será del agrado de fascistas y xenófobos varios que pretenden usar estos criminales atentados para fomentar más sus planes de odio: existe una gran diferencia entre solidarizarme con periodistas y solidarizarme con islamófobos. Me solidarizo con los periodistas asesinados, pero no me solidarizo con fascistas. Nunca lo haré.

También lamento el hecho de que la casta y las élites que gobiernan en Europa y USA usarán este atentado terrible para fomentar su discurso engañoso de “o estás con nosotros, o estás en contra”, para seguir justificando políticas económicas injustas y medidas de seguridad excepcionales que destruyen nuestras libertades. Mucha gente que debería usar más el cerebro caerá en esa trampa que nos van a tender próximamente.

Surgirán también otras voces que intenterán darle la razón a los movimientos neo-fascistoides que nacen por toda Europa para atacar a la población musulmana y a menudo también cualquiera que tenga aspecto de “moro” o “inmigrante”.

Lo que pasó ayer en Paris no tiene justificación alguna. Ningún periodista debe ser asesinado tan vilmente y menos en el nombre de un “profeta” en el que nadie debe creer.

Justamente un día antes de estos terribles atentados, el presidente turco, Erdogan, dio un discurso diciendo que el peligro que de verdad amenazaba a Europa era la “islamofobia”.

Erdogan, sin duda, tenía en mente las recientes manifestaciones racistas en Alemania, dirigidas por el grupo Pegida “Patriotas Europeos contr la islamización de Occidente”.

En Francia, el partido anti-inmigrante y anti-musulmán de Marine Le Pen sigue creciendo e intuyo que crecerá más tras los atentados. Yo ya dije la semana pasada que desgraciadamente, entramos en una etapa muy oscura de autoritarismo financiero, fascismo y amenazas en toda Europa.

Pero hay que hablar de los problemas de forma honesta. Lo que está contribuyendo al crecimiento de esos grupos indeseables es el hecho de que la clase obrera autóctona europea siente que sus líderes no están reconociendo la realidad de que, en efecto, sí hay algunos extranjeros hostiles y bélicos en su seno que deben ser expulsados inmediatamente y duramente reprimidos por sus actos.

La naturaleza paramilitar de los atentados demuestra que esos asesinos subhumanos recibieron entrenamiento de Al Qaeda. Hay que reconocer, cómo no, las raíces islamistas del ataque. Pocos líderes se han atrevido a hacerlo, incluido el propio Obama.

Piensan, quizá, como buenos liberales que reconocer esa verdad horrible solo generará violencia contra el colectivo musulmán. Yo tengo más confianza en el buen sentido de la mayoría de las personas normales, que saben distinguir perfectamente entre aquellos que asesinan a periodistas y la familia musulmana pacífica que condena los atentados (de estos hay una mayoría, mal que les pese a los profetas alarmistas).

Mientras Europa en su conjunto no tome muy en serio las fronteras y el problema migratorio (incluido la terrible irresponsabilidad del líder de Podemos y Syriza – quieren abrir todas las fronteras y dejar que entren como Pedro por su casa), esto solo generará más votos a la extrema derecha, más fascismo y el fin de los derechos humanos para todos. Corren malos tiempos para todos los seres humanos que buscan más libertad, democracia, igualdad, respeto y dignidad.

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola,

    Este atentado en Francia tiene una naturaleza algo diferente al resto de atentados que hemos sufrido hasta ahora. Si bien el terrorismo siempre es condenable, hasta ahora los atentados sufridos en suelo occidental se vendían como represalias por las acciones de las potencias occidentales en los países árabes. En cierta manera eran un “acto de guerra”, repugnante y hecho exprofeso contra gente inocente, pero tenían una motivación determinada, una explicación en base a un conflicto geoestratégico.
    Estos atentados en Francia parecen no responder a ese móvil. No se ataca Francia por sus acciones en otros países, sino que se ataca a unos franceses por sus acciones, sus críticas y sus caricaturas. Esto no es un ataque a un país, es un ataque a unos principios básicos en los que basamos nuestra democracia y nuestra libertad. Se ha atacado a unas personas por usar la libertad de expresión, se ha matado a gente por ejercer su derecho a caricaturizar y a burlarse de algo, y eso es un ataque generalizado a nuestros principios. Sin querer establecer grados en un atentado (que al final es muerte absurda de gente inocente), éste es todavía más bárbaro e incomprensible en su móvil que los de New York, Madrid o Londres.

    Quien sacará partido de todo esto será Marine Le Pen. Le Pen parece dar solución a los franceses en algunas cosas que rechazan (la globalización, el euro, las imposiciones de Alemania, la inmigración) y después de esto añadirá un “item” más a su colección de soluciones: La garantía de seguridad ciudadana. Si la Islamofobia se extiende en Francia, creo que las posibilidades de gobierno del Frente Nacional pueden comenzar a ser reales, aunque quizá aún mínimas.
    Aquí en España un par de alcaldes del PP han intentado sacar partido al tema, pero esto más bien lo identifico con el estado de desesperación absoluto en que se encuentra el PP en España, que tiene que recurrir a lo que sea para no ser arrastrado del escenario.

    Nosotros no podemos caer en la espiral de odio que pretenden los terroristas, aunque la verdad es que la situación es delicada. Vienen malos tiempos para los musulmanes en Europa me temo y la verdad es que tiene difícil solución a corto plazo.

    Saludos,

  2. natividad · ·

    Completamente de acuerdo con tus palabras. Yo tengo muchísimas amistades en el mundo
    musulmán y son tan dignas como cualquiera,y por supuesto también rechazan esa forma de
    actuar.

  3. David JAMES · ·

    Yo conozco a dos árabes: uno me encontré con un grupo grande de amigos/as que hicimos en el ’86 de vacaciones de varias nacionalidades y le llegué a preguntar de religión y me dijo que pasaba: su hermano era ingeniero en América y su padre era médico. Realmente a pesar de ser de Omán yo no le vi nada anormal, como uno cualquiera de nosotros.

    Pero tuve una grata sorpresa al asistir a un curso de inglés hace tiempo y encontrarme a un iraquí por lo visto exiliado aquí tras la guerra. Yo le hablé, pues no me gusta menospreciar a nadie pero ya comentarios suyos sobre el dominio a las mujeres en medio de la clase (“la mujer en casa a esperar al marido cocinando”), o cosas similares nos escandalizaron. Creo que esta persona sí era el típico árabe que está con su religión hasta la médula. Es más nos pidió mi correo y el del resto del grupo y una vez nos envió un panfleto de “Alá es grande” medio escrito en árabe. Me parece que tipos así son peligrosos. El caso es que en la cafetería en los descansos intenté sonsacar información a ver cómo era, pero al final con esos escritos se descubre los pensamientos de esta gente fanática por la religión.

    Y voy a decir más, y sé que voy a ofender a D. Alfredo y a algún creyente. Mucha culpa de las guerras que hay, aunque siempre son por dinero, son por exaltaciones de la religión. Y sé que nosotros hemos evolucionado mucho en el concepto de la religión. Es como si la filosofía física de Aristóteles se enseñara ahora en las facultades o escuelas universitarias, pues el creía en los 4 elementos. Las biblias, Torás y Coranes se escribieron en su época por iluminados profetas Y SE QU3DARON AHÍ ancladas en su tiempo, pero matar por esos libros o por caricariturizar a profetas es propio de personas con muy mala idea. Creo que en el fondo está no el trasfondo de la religión sino un ansia de dominio hacia nosotros y tenemos un caballo de Troya, pues aunque no me gustaría nada que tomaran el poder gente de ultraizquierda en España, tampoco me haría ninguna gracia Le Pen en Francia. Y cada vez hay más mujeres preñadas de Arabilandia para recibir ayuditas del Estado del Bienestar (cobran por hijo, tienen incentivos para tener prole y llegar a ser mayoría en el futuro, cuidado), que solo son para algunos, pues otros contribuimos con nuestros impuestos a que no trabajen y vivan de ello para risión nuestra, cosa inexplicable en España y que me indigna.

    En Europa hemos sido muy tolerantes con la beligerancia de las costumbres de los demás. Está bien que la gente tenga sus creencias y sus costumbres pero lo que no se puede ni debe es que gente de fuera intenten imponer fanáticamente y con terrorismo el acallamiento a la libertad de expresión. Sí, nosotros los que nos llamamos cristianos lo hicimos hace tiempo, pero ha llovido mucho y hemos evolucionado. Eso nos diferencia a la cultura integrista-fundamentalista islámica, que están anclados en Dioses falsos, pues Alá lo eligió Mahoma de un elenco de dioses politeístas para imitar al dios judeocristiano. Bueno y del Dios del AT, qué decir, ¿de dónde se sacó Caín a su mujer? Desde luego, el que escribió ese libro hoy en día no recibía ni el premio local de fantasía y sin embargo sigue siendo un best seller ¿?

    Así que, como dice Pedro, cuidado con el ataque a las libertades y a la democracia que eso es lo peor de lo peor. Y una reacción por parte de extremistas nazis sería algo detestable y muy peligroso pues encendería más el problema.

    A pesar de lo dicho yo suelo rezar a Dios, pero lo identifico con el Todo, el Universo, y algún tipo de ente que gobierna las fuerzas del universo pero que no es consciente ni del mal ajeno ni del bien. Estoy seguro que Dios no es lo que nos han contado en ninguna religión, pero bueno, que cada uno crea en lo suyo sin matar a nadie y sin intentar imponer lo suyo como Verdad, pues por mucho que intentemos convencer a alguien de una religión, todas se basan en datos que se pierden en la noche de los tiempos, y yo soy muy racionalista y me he dado cuenta que para que el universo siga su curso y exista se necesita algo, pero desde luego no creo ni las escrituras de Mahoma ni ninguna otra.

    Seguramente la física nos acercará a ese conocimiento, pero nunca sabremos la esencia de Dios. Es inalcanzable.

    Saludos,

  4. Pedro:

    Interesante tu apunte sobre que, en efecto, esto es otro tipo de ataque (más preocupante, si cabe, ya que se ataca a individuos en vez de colectividades generales de masas). Ahora llevarán el terrorismo a nivel individual, lo cual es muchísimo más preocupante aun y generará mas paranoia.

    Yo creo que en efecto hay que evitar caer en el odio.

    James:

    “Y voy a decir más, y sé que voy a ofender a D. Alfredo y a algún creyente. Mucha culpa de las guerras que hay, aunque siempre son por dinero, son por exaltaciones de la religión”.

    A mí no me ofende para nada esto ya que he dicho en reiteradas ocasiones que no acepto la “religión” ni soy religioso. No sé por qué me iba a ofender esto.

    “Las biblias, Torás y Coranes se escribieron en su época por iluminados profetas Y SE QU3DARON AHÍ ancladas en su tiempo, pero matar por esos libros o por caricariturizar a profetas es propio de personas con muy mala idea”.

    Las personas que hacen eso están enfermas. Tiene que ser una persona muy enferma para matar por un profeta.

    Estoy de acuerdo con casi todo lo demás que ha comentado.

    Saludos

  5. Coburn · ·

    Hola a todos:

    Es muy importante el mantener la cabeza fría. Ayer entré a leer en algunos periódicos estilo Periodista Digital y se podían leer comentarios que rozaban lo grotesco. ¿A quien benefician las opiniones injustas de odio hacia todos los musulmanes? Pues a parte de a la extrema derecha que intenta arañar votos desde hace décadas con el odio a los inmigrante, también a los islamistas que buscan precisamente eso, el choque entre europeos y musulmanes. Nada le hace más daño a los salafistas, que la unión de los musulmanes pacíficos y los europeos demócratas.

    Personalmente, siempre he simpatizado con Israel (aún lo hago), pero me parecen lamentables las opiniones que en algunos blogs sionistas en español se han vertido sobre ésto, incluso dando alas a manifestaciones y a artículos de la extrema derecha. ¿Ya no se acuerdan los judíos de lo que el fascismo les hizo en el siglo XX en media Europa? Precisamente si algo me ha gustado siempre de Israel, es su carácter democrático y abierto, su sistema de tipo occidental y su disposición a negociar con árabes decentes. ¿Donde casan aquí el odio a todos los árabes y los guiños a una extrema derecha que hace 80 años se habría sumado gustosa a los pogromos en el centro y este de Europa? Y ahora que venga alguno a llamarme “progre” (el nuevo escupitajo que sueltan hacia cualquiera que trate de ser justo y moderado).

    La libertad de expresión ha sido algo que ha costado mucho conseguir en Europa. Y desde aquí todo mi apoyo a los periodistas y a los medios de comunicación. Tolerancia 0 al chantaje.

    Ahora toca hablar de esos salvajes fanáticos que han perpetrado la matanza: Deben ser cazados. Ellos y todos los que preparan las mismas “hazañas”. Se deben vigilar a los retornados de Siria y se debe quitar de la circulación a todo imán radical que haya en Europa. Hay que trabajar con la comunidad musulmana moderada y hay que descabezar a toda célula terrorista que aparezca. Y condenas duras para ellos.

    La Coalición Internacional liderada por EEUU, debería intervenir militarmente en los territorios controlados por ISIS. No hay otra manera. Acabar con ellos y cortar la cabeza a la serpiente.

    Saludos.

  6. Coburn · ·

    Bueno, acabo de leer en una noticia de última hora, que la policía francesa ha eliminado a los tres terroristas que tomaban rehenes en una fábrica y en una tienda judía respectivamente. Son, por un lado, los dos de la matanza de Charlie Hebdo y, por el otro lado, el que asesinó ayer a una policía municipal y hoy ha entrado en una tienda judía tomando rehenes y amenazando con matarlos si no se liberaba a los dos asesinos del Charlie Hebdo que hoy se atrincheraban en una fábrica.

    Buen trabajo. Enhorabuena a las fuerzas de seguridad de Francia.

  7. Sí, hace unas horas me enteré de la buena notícia. Qué alivio – todo terrorista que atente contra la democracia debe acabar así – abatido a tiros por las fuerzas de seguridad del Estado democrático. Tolerancia cero.

    Enhorabuena, sí, a las fuerzas de seguridad francesas. También aplaudí en su día la operación policial en Boston cuando aquella terrible matanza. No iba a hacer menos ahora.

    Coburn, dice usted: “Nada le hace más daño a los salafistas, que la unión de los musulmanes pacíficos y los europeos demócratas.”

    ¡Poderosa declaración y cierto! Eso es precisamente lo que buscan – dividir, fomentar el odio y generar “choques” de cultura y civilizaciones donde no debe haberlo.

    Sobre el sionismo, en efecto es lamentable. Deben saber que dentro de la propia Israel, las ideas sionistas son tan despreciadas en general como el franquismo en España. Solo una minoría muy desagradable se considera sionista dentro de Israel, lo cual es del todo aún más patético que haya gente fuera de ese entorno proclamándose o defendiendo ideas sionistas-racistas.

    Saludos

    PD: Sí sí, mejor que nos escupan con insultos tales como “progre” o “progremierda” incluso. ¡Como si progresar fuera algo malo! Antes progre que estancado en la ignorancia, desde luego.

  8. Coburn · ·

    Hola de nuevo:

    “”Sí sí, mejor que nos escupan con insultos tales como “progre” o “progremierda” incluso. ¡Como si progresar fuera algo malo! Antes progre que estancado en la ignorancia, desde luego.””

    Exacto. A propósito de ésto, decir que la delegación del gobierno en Madrid ha prohibido un acto convocado por la que dice ser la “sección española de PEGIDA”, que pretendían hacer una protesta junto al Centro Cultural Islámico de Madrid (o más conocido como Mezquita de la m-30, donde yo mismo he estado de visita y radicalismo no hay ninguno, al menos entre la gente responsable de la mezquita). Si uno mira el twitter de esos PEGIDA españoles, verá comentarios como “no somos racistas ni fascistas”, junto a fotos de seguidores con símbolos nazis y nicks claramente relacionados con el mundo friki-fasciotide. Patético. ¿Qué buscan con ese tipo de actos como el que habían convocado el lunes? Pues simplemente propugnar el odio, la ignorancia y el enfrentamiento. El mejor acto propagandístico que cualquier salafista podría imaginar.

    Por cierto, directo, claro y valiente el hermano del policía francés (de ascencencia árabe) asesinado por los terroristas el otro día:

    El hermano del agente muerto por los Kouachi: “No mezcléis extremistas y musulmanes”

    http://www.20minutos.es/noticia/2344011/0/hermano-agente-muerto/charlie-hebdo/no-mezclar-extremistas-musulmanes/

    Vomitivos los comentarios de algunos individuos carentes de sensibilidad y respeto, por cierto.

    Respecto al tema de Israel, comentarle que yo apoyo una solución de dos Estados y la paz para palestinos y judíos. Que yo defienda el derecho de Israel a existir (frente a algunos fanáticos que hablan de “tirar a los judíos al mar”) y los valores democráticos de tipo occidental que rigen dicha nación, no quiere decir que justifique todo lo que hagan. En mi opinión, la campaña bélica del pasado verano fue excesiva y bastante dura. Ojalá nunca más tengamos que ver esas cosas, aunque también me molesta la hipocresía de los fanáticos anti-Israel de ciertos sectores que luego simpatizan con el dictador sirio Bashar Al Assad y sus bombardeos con barriles explosivos sobre barrios enteros llenos de civiles. ¿Donde quedan ahí las condenas? ¿O solo hay que criticar los bombardeos sobre civiles cuando lo hace Israel? Por mi parte, condeno los excesos siempre, pero no puedo poner a la misma altura a un país democrático y de libertades, que a una dictadura árabe de inspiración fascista y que ha utilizado durante décadas la tortura y el asesinato contra opositores políticos. Bien falta haría en Siria una oposición moderada, que acabara con yihadistas y con baazistas, ambos asesinos y opresores de su pueblo.

  9. Coburn:

    “Si uno mira el twitter de esos PEGIDA españoles, verá comentarios como “no somos racistas ni fascistas”, junto a fotos de seguidores con símbolos nazis y nicks claramente relacionados con el mundo friki-fasciotide. Patético. ¿Qué buscan con ese tipo de actos como el que habían convocado el lunes? Pues simplemente propugnar el odio, la ignorancia y el enfrentamiento. El mejor acto propagandístico que cualquier salafista podría imaginar.”

    Sí. Ha hecho bien en no permitirles esta manifestación porque generaría un problema de inseguridad en la zona. Es claramente una provocación. Además, detrás de todo esto tenemos una cosa grotesca. ¿Por qué le vamos a exigir a todos los musulmanes condenar los atentados? Por suerte, la mayoría SÍ los condena pero exigirles mas de lo que le exigimos a otros es RACISMO y prejuicio. ¿Acaso pedimos que TODOS los vascos pidan disculpas por ETA?

    Totalmente de acuerdo también en lo de Israel.

  10. […] terrorífica anormalidad de una decena en una semana. En cuanto a valoraciones sobre el atentado comparto plenamente la que ha hecho don Alfredo en su bitácora, y no, por aquí tampoco nos solidarizamos con nadie que intente utilizar de forma oportunista los […]

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: