Mojitos, ron, subversión liberal y aplausos: ¡Vamos ganando la guerra contra el bloqueo anti cubano!

Estimados lectores, compañeros (y compañeras si las hay por aquí), militantes liberales españoles y de otros países: Confieso que ha sido una enorme sorpresa y una gran emoción ser testigo del acercamiento de Estados Unidos hacia Cuba. Me hizo recordar en breves segundos una larga historia de lucha y, sobre todo, precisamente las históricas reivindicaciones liberales exigiendo establecer de nuevo las relaciones de normalización con Cuba. Tiene su origen en un espíritu de justicia, a veces el nombre “Cuba” servía como palabra de protesta contra un actitudes corrompidas, chantajistas y represoras de los demás.

Lejos estábamos tan solo hace un año de imaginarnos que un buen día, el Presidente de los Estados Unidos tomara una decisión tan valiente, justa, humana y correcta. Hemos sido justificados, por fin – ¡NO AL BLOQUEO ECONÓMICO Y POLÍTICO CONTRA LA ISLA DE CUBA!

Lo que ha pasado en este blog últimamente también refleja lo que pudiéramos llamar un “salto en calidad”. Recuerdo todavía otros años; incluso, recuerdo aquella ocasión en la que decidí adoptar el nombre “liberalismo democrático”, pues al final quise un liberalismo posibilista, abierto y flexible, alejado de dogmas rancios, de ultras, de la caspa mesetaria española.

Esto puede parecer muy fácil hoy, porque poca gente piensa que “liberal” es una palabrota; pero hasta hace casi nada, los liberales en España tuvimos que adoptar distintos nombres, como “rebeldes” o “librepensadores” en un país que veia la palabra “liberal” como propia de viciosos, inmorales depravados y gentes de mal vivir. En España, decir “chica liberal” era una forma educada de decir “esa chica es puta”. Si se decía “chico liberal”, es que eras un drogadicto o un homosexual. No, no hace muchos años de esto: todavía aun en España, en los círculos dogmáticos del Instituto Juan de Mariana, Libertad Digital y todo aquél entramado de liberalismo falso, de conservadurismo casposo real, un chico realmente liberal, individualista, librepensador está visto como marica.

Tenemos que adoptar una actitud absolutamente desafiante contra esos elementos rancios. Por eso, sabiendo que hay palabras que les duelen mucho, tras tomar en cuenta nuestras ideas, propósitos, objetivos, llamarnos abiertamente – esto es un nuevo anuncio para el 2015: LIBERALES, DEMOCRÁTICOS, Y SÍ, A FAVOR DE LA SOCIALDEMOCRACIA. Creo que es una decisión verdaderamente acertada. Los liberales defendemos el estado democrático y SOCIAL, tal y como lo expresa la propia Constitución española de 1978. Estamos a favor del estado, de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, de la educación pública, de la separación absoluta entre iglesia y estado, de establecer relaciones normalizadas con Cuba y también de profundizar más en los derechos sociales. Esto les produce poco menos que taquicardia a la derecha libegal del Opus y el entorno de Jesús Huerta de Soto, el indeseable padrino de los libegales españoles con una pinta de madrileño franquista que no puede con ella, por más que intente ocultarlo.

Reconozco que se han cometido algunos errores en este blog durante épocas del pasado. Nuestros lectores en épocas pasadas eran patrióticos, bien intencionados, pero todos aquí carecíamos de educación política y hoy sí la tenemos. Estamos muchísimo más informados y liberados que hace siete años. Eramos liberales, pero aún no teníamos la conciencia realmente liberal ni liberada. Hoy, entre todos nosotros y mis compañeros aquí, los que han participado sin fallo durante años a mi lado y también los nuevos comentaristas que van llegando (algunos con mucha más trayectoria en años que yo) puedo expresar la impresión unánime de que esta vez, en este blog del 2015, podemos decir que tenemos aquí una reunión de jóvenes verdaderamente liberales y socialdemócratas.

Volviendo al tema cubano, lo cierto es que la mayoría de los cubanos se alegraron por el acercamiento histórico entre el “imperio” y la isla. Pero como es lógico, los enemigos de la voluntad general de los pueblos se asquearon y no compartieron la felicidad de los jóvenes cubanos. Normal, porque el chiringuito “contrarrevolucionario” afincado en la ciudad de Miami, donde reside una verdadera mafia de extrema derecha (por desgracia muy vinculada al PP español del entorno de Esperanza Aguirre) vio en peligro el negocio que les sostiene con, lee esto por favor – FONDOS FEDERALES, o sea, ese “terrible dinero público” que odian para negros y gente realmente necesitada pero que no fallan a la hora de poner el cazo cuando hace falta para ellos (como hace Juan Ramón Rallo cuando recibió el premiecito de 20 MIL EURAZOS de la mano de la indeseable neo-fascistoide Esperrancia Aguirre en Madrid). Ya me dirán ustedes cuál es el “mérito” de Juan Ramón Rallo para recibir semejante premio. Todavía me duele el estómago pensar que con ese dinero, se hubiesen podido otorgar MILES de becas de comedor en Madrid para los alumnos pobres.

Ahora en USA, la extrema derecha que vivía de este conflicto está pensando en cómo sabotear la decisión de Barack Obama en el Congreso. Ya están amenazando con obstaculizar cualquier vía de acercamiento. Me refiero a legisladores indeseables de Miami como Marco Rubio y la payasa Ileana Ros Lehtinen.

Son buenos tiempos y ahora tocará a los jóvenes liberales (que también ahora los hay en Miami) impedir que un puñado de fascistas hijos de Batista puedan destruir este histórico proceso de acercamiento entre pueblos. Por otro lado, aquí les enlazo un excelentísimo artículo escrito por nuestro compañero Daniel García sobre los retos que le esperan a Cuba. Sin duda, sería triste que perdieran sus derechos sociales a cambio de un Mcdonalds y banco en cada esquina. Esperemos que las cosas se hagan de forma equilibrada y siempre, obviamente, contando con la participación de las organizaciones de masas del pueblo cubano.

Y por último, os dejo un vídeo para que veais cómo la derecha miamense cubana está absolutamente enfadada, echando espuma por la boca. A mí me da much placer verles así. Estos son los que también me llamaron “asesino y rojo” en Miami cuando estuve el verano pasado. Son de organizaciones terroristas financiadas por la CIA de EEUU y los protectores del terrorista cubano Luis Posada Carriles. Son igualitos a los derechistas libegales en Madrid. El discurso es clavadito al de los indeseables de determinados círculos en España. La señora Rebeca Sosa que sale en el minuto 2.43 es una enchufada política en el condado de Miami-Dade. Si os fijais en las declaraciones de los extremistas del vídeo, podría perfectamente ser una manifestación del PP en España.

Por mi parte, celebro la “traición” a los libegales estos. Me tomaré un poco de ron (cubano) para celebrar todo esto. Ahí lo dejo.

Anuncios

6 comentarios

  1. David JAMES · ·

    Buenas noches:

    Un apunte: socialdemocracia no es liberalismo, ni el libegalismo del instituto Juan de Mariana lo es.

    En una palabra, cambie el nombre de su blog pues repito, socialdemocracia no es liberalismo. Es como decir que amarillo es blanco porque son dos colores.

    Sin más, saludos y viva Cuba Libre.

    Tómese uno también.

  2. Coburn · ·

    Cierto es que la socialdemocracia bebe de fuentes diferentes que los liberales, pero yo preferiría que en España tuviéramos una gobierno de socialdemocracia a lo escandinavo (prosperidad, libertades, ayudas sociales y progreso) a un “liberalismo” a lo PP como el que tenemos.

    Respecto al tema cubano, debo decir que tanto rechazo me produce un ultraderechista pro-terrorista de Miami, como un comunista trasnochado que defiende la miseria y la represión para los cubanos. Y por mi experiencia con cubanos en España, debo decir que la mayoría de los que he conocido, son pro-EEUU y anticastristas, aunque de ideas moderadas en líneas generales.

    Desconozco el poder de la ultraderecha cubana de Miami, pero me resulta triste que por culpa de gente como el mencionado Luis Posada Carriles (un indeseable que participó en una masacre en una avión de pasajeros y que mantuvo contacto con neofascistas y torturadores de diferentes dictaduras) y sus simpatizantes, se pueda generalizar con la sana oposición cubana que simplemente quiere el fin de la dictadura en su país de origen.

    Tema bloqueo, comentar que yo sí veo positivo el que EEUU abra un poco la mano en esta cuestión, pues es una forma de irles quitando argumentos también a los más belicosos y nostálgicos del régimen cubano. ¿Habrá transición en Cuba? Yo creo que sí, pero ésto también dependerá de la voluntad de los Castro.

  3. James: Suscribo el comentario de Coburn.

    “Cierto es que la socialdemocracia bebe de fuentes diferentes que los liberales, pero yo preferiría que en España tuviéramos una gobierno de socialdemocracia a lo escandinavo (prosperidad, libertades, ayudas sociales y progreso) a un “liberalismo” a lo PP como el que tenemos.”

    Yo también – los resultados están clarísimos – progreso, libertades, una policía que parece realmente europea y no de una dictadura árabe, El “liberalismo” pepero no es ni liberalismo ni democracia – es simplemente una farsa al servicio de la troika que nadie ha elegido.

    “Respecto al tema cubano, debo decir que tanto rechazo me produce un ultraderechista pro-terrorista de Miami, como un comunista trasnochado que defiende la miseria y la represión para los cubanos. Y por mi experiencia con cubanos en España, debo decir que la mayoría de los que he conocido, son pro-EEUU y anticastristas, aunque de ideas moderadas en líneas generales.”

    Los cubanos en España son mucho más moderados, sí, al igual que cubanos en Nueva York. Los de Miami son para darles de comer aparte. Es como comparar la gente en España de ciudadanos a los del PP más ultra de la sierra madrileña.

    “Desconozco el poder de la ultraderecha cubana de Miami, pero me resulta triste que por culpa de gente como el mencionado Luis Posada Carriles (un indeseable que participó en una masacre en una avión de pasajeros y que mantuvo contacto con neofascistas y torturadores de diferentes dictaduras) y sus simpatizantes, se pueda generalizar con la sana oposición cubana que simplemente quiere el fin de la dictadura en su país de origen.”

    El problema es estructural. Una cosa es la oposición cubana y otra cosa es la extrema derecha de Miami que se cree portavoz de toda la oposición.

    “Tema bloqueo, comentar que yo sí veo positivo el que EEUU abra un poco la mano en esta cuestión, pues es una forma de irles quitando argumentos también a los más belicosos y nostálgicos del régimen cubano. ¿Habrá transición en Cuba? Yo creo que sí, pero ésto también dependerá de la voluntad de los Castro.”

    Sí. Ya veremos cómo se desarrolla todo esto pero espero que no acaben ni como China ni como Rusia.

    Saludos

  4. Coburn · ·

    “”Yo también – los resultados están clarísimos – progreso, libertades, una policía que parece realmente europea y no de una dictadura árabe, El “liberalismo” pepero no es ni liberalismo ni democracia – es simplemente una farsa al servicio de la troika que nadie ha elegido.””

    Exacto. Son políticas (las de la socialdemocracia en el norte de Europa) que han creado sociedades con una gran prosperidad y con un concepto de democracia realmente envidiable, donde la gente no recuerda cuando fue el último caso de corrupción (en Dinamarca, por ejemplo, ocurre ésto).

    Respecto al “liberalismo” pepero, vergonzoso me resulta ver a tipejas como Esperanza Aguirre, reclamándose “liberales”, o a las juventudes del PP sacando banderas franquistas y posando con el brazo en alto como fascistas. En cualquier país serio, un partido así no tendría la desfachatez de considerarse “liberal”, menos aún con lo que llevan haciendo durante todo el gobierno de Rajoy, vendiendo la soberanía nacional a los intereses de la Troika y sangrando a los ciudadanos.

    “”El problema es estructural. Una cosa es la oposición cubana y otra cosa es la extrema derecha de Miami que se cree portavoz de toda la oposición.””

    Comprendo. Del mismo modo que una cosa es la gente colombiana decente que simplemente se opone a la guerrilla criminal de las FARC y otra cosa muy distinta es la ultraderecha colombiana que simpatiza con el paramilitarismo carnicero y sus salvajadas.

    No obstante, también hay que señalar que hay muchos comunistas en el mundo que utilizan la generalización como propaganda y les viene bien el intentar englobar a todos los opositores cubanos como militantes del terrorismo ultraderechista o a todos los colombianos anti-FARC como defensores del paramilitarismo. Esto les viene muy bien, como cuando en los tiempos de la Guerra Fría se acusaba de “agente de la CIA” hasta al panadero o al estudiante que detenían en la RDA o en la URSS por hacer comentarios contra el régimen.

    Saludos.

  5. Anxo Ferreira · ·

    Nunca he participado en este blog y no soy muy dado a comentar mas que nada por falta de preparación y confianza a la hora de expresarme. Pero pienso Alfred que eres un genio, de verdad. Un genio de las ideas, me refiero. Me encanta leer cómo te comunicas de forma tan directa, clara y a la vez poderosa.

    También me gusta la fuerte defensa que haces en USA de España y nuestras culturas distintas, especialmente lo catalan y lo gallego. He conocido a muy pocos españoles que hagan eso aquí. Soy gallego pero vivo en Miami y siempre te he leído defendiendo lo español en Miami y eso es digno de aplauso porque muy pocos españoles hacen eso en USA. Me encanta leer cuando le metes caña al “exilio cubano” y es verdad que ellos te odian especialmente sus representantes destacados. Me gusta también tu actitud tan realmente liberal con las mujeres, alejado del machismo y los babosos. Me dice mi novia que siempre te lee precisamente porque has defendido siempre que la mujer goce de igualdad real con los hombres incluido en los deberes.

    Hace 4 años desconfiaba de ti porque me dejaba guiar por las opiniones de gente del Instituto Juan de Mariana y otros institutos “libegales” como les llamas. Cometí ese error pero me di cuenta rápidamente como mienten sobre ti y se inventan cosas para desacreditarte. Debes sentir orgullo, señor porque a usted le tienen tanta mania que es digno de que les vea un psiquiatra. Fue por eso que empecé a leer por aquí todo y me di cuenta cómo mentían.

    El comentarista Coburn ya lo dijo pero lo digo también. Sigue así y espero seguir leyendo tus entradas.

    Saludos

  6. David JAMES · ·

    “Cierto es que la socialdemocracia bebe de fuentes diferentes que los liberales, pero yo preferiría que en España tuviéramos una gobierno de socialdemocracia a lo escandinavo (prosperidad, libertades, ayudas sociales y progreso) a un “liberalismo” a lo PP como el que tenemos.”

    Tanto el PP como el PSOE se han vuelto partidos socialdemócratas, al menos en sus prácticas políticas. La socialdemocracia se ha visto claramente que favorece a la plutocracia y deprime a las clases menos favorecidas.

    En España, el único partido liberal fue el Partido Liberal de Canalejas.

    A veces se han practicado políticas populistas para arañar votos (“papeles para todos” de ZP), pero el PP es tremendamente intervencionista en la economía y además favorece a los ricos, pero eso mismo hizo también el Sr. González en los ’80 – ’90. A eso se llama “mal gobierno”, pues si se destruye la clase media, como está sucediendo, un país se queda estancado por decenios.

    Para haber visto un partido liberal en España deberíamos rozar los 100 años o más.

    Liberalismo puede tener todos los apellidos del mundo que se quiera, pero liberalismo y socialdemocracia son antagónicos. Eso es de cajón de madera… Liberalismo era que a principios del siglo XX se defendiera la laicidad del Estado e ir en contra el excesivo poder de la Compañía de Jesús. Hoy en día en el PP son unos carcas y retrógrados, pero realmente no es el PP, es Rajoy, el presidente del gobierno. Los gestores, los que resuelven problemas como el Sr. Pizarro, nº 2 por Madrid en 2008, ¿dónde está? Solo quedan los trepas sin idea de nada que están ahí en el gobierno destruyendo empleo y diciendo que ahora todo va bien…

    No mezclemos churras con merinas:liberalismo no es socialdemocracia. Liberalismo es defender al de la clase media, al rico y al pobre, actuar por y para todos; lo socialistas-comunistas son defenderse ellos mismos y gozar de privilegios sin importarles si el pueblo se muere de hambre, y partidos como el PP-PSOE solo valen para con hipocresía engañar a las masas para ellos vivir en su cuento que ya nadie se cree, salvo ellos mismos… Y los populistas son como los mesías, dicen ellos que lo van a arreglar todo…para ellos.

    Un estado social con mayores beneficios para la masa, con más impuestos se logra en países de pocos habitantes. Existe una teoría que leí hace tiempo al respecto. En España eso no puede ser posible. España necesita desprenderse de muchas empresas públicas que no sirven para nada, No es necesario ni que se privaticen, simplemente desaparecer.

    17 autonomías son insostenibles para el modelo de Estado. Con muy buenas intenciones se realizó el modelo de constitución, pero ¿para qué valen las autonomías? Para tener duplicidades administrativas y de personal que salen muy caras para el hombre medio. España es una calamidad. Hay que pensar en la utilidad de la administración y si algo no vale y pone en peligro el Estado del Bienestar, lo más lógico es que un valiente dé paso atrás a esta locura, un estado del bienestar que debería parecerse a lo que hizo Ford en América, crear una clase media, unas condiciones de consumo y bienestar real, y no a recibir subvenciones por no trabajar porque España “no da para más”.

    Lo que no funciona en España son las subvenciones, las ayudas a inmigrantes que luego trabajan en economía sumergida, mientras que a los de aquí no nos dan ni los buenos días (y eso no es ser racista pues España es el único país en el mundo que hace esto que yo sepa) y el exceso número de políticos y empresas públicas que son únicamente tapadera para colocar a estómagos agradecidos.

    Un ejemplo de discriminación positiva: en la red de salud pública de mi zona trabajan inmigrantes de otros países, Sin embargo a los oriundos de España se les exige un 2º idioma territorial, el euskera. Conozco a muchos médicos de otros países que por supuesto no saben euskera, mientras que un pariente se tuvo que ir de Euskadi por no saberlo.

    Si te vas a cualquier lado, los primeros son los del país y después, el resto. En España es al revés. Una de las razones más para ser apátrida tanto de Euskadi como de España. A veces pienso que lo de los médicos de otros países en Euskadi es una bofetada a los pobres como yo que nacimos en un tiempo en los que no era exigible el euskera y una especie de discriminación a los de aquí por ello, pero me parece de una poca vergüenza bochornosa, pero día a día y cada vez más ves gente de otros países sin euskera y tú si eres médico y no estás bien enchufado, te tienes que ir…

    Siento desviar el tema, pero es que España NO FUNCIONA. Creo que con el 25 % de los políticos en la cárcel igual los siguientes se lo pensarían. Para eso es necesario LEY y JUSTICIA.

    Si se presenta una candidatura de las Víctimas del Terrorismo, mi voto para ellos, que encima son ninguneados e ignorados. Esos sí que están por la libertad y con la ley.

    Viva el liberalismo y muera la socialdemocracia que favorece a los ricos y a los enchufados de los partidos, como bien ha quedado demostrado en este país.

    Sin más, saludos,

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: