Alfredo – el jacobino inmoral

En los últimos años, las voces que han ido criticándome por cambiar ciertos enfoques de este blog han ido creciendo – han ido creciendo, eso sí, en la derecha española que hace años comentaba con mucha más frecuencia aquí pero se encontraron con que este espacio está, hoy por hoy, libre de casposos. He perdido muchos lectores derechistas pero también he ganado comentaristas excelentes que me han marcado – esos comentaristas que siempre se han mostrado fiel al blog y me han ofrecido compartir sus pensamientos con total generosidad. La semana pasada recibí la última recriminación de un ex-comentarista. En su correo, me acusaba de haberme dado a conocer y mostrar que soy un “jacobino sin moral”. Como mis lectores habituales habrán podido ver, he tardado esta vez en actualizar este blog por dos motivos: 1) lo chocante que ahora me resulta volver a un Madrid desolado por la crisis y literalmente tomado por cadenas y franquicias cada vez más orientadas a los “guiris”, 2) porque he podido ver que gente que una vez me expresó “apoyo”, ahora no me hablan y me acusan de ser amigo de Pablo Iglesias, entre otras grandes mentiras. Yo ni conozco a Pablo Iglesias, jamás he mantenido ninguna relación con él y soy muy normalito – tan normalito que ni siquiera estoy afiliado a un solo partido español. Si eres de los que me acusan de ser “un progre” o “pijoprogre” como han dicho otros, con total desprecio, puedes irte a la mismísima mierda y no hablarme más. Me importa un bledo que ya no estés a gusto aquí o que me veas como un “comunista”. Si por defender estas ideas te parezco comunista y “sociata”, entonces eres un analfabeto y para mí, el único sitio adecuado para el analfabeto es el colegio o en su defecto, alguna iglesia católica o mezquita musulmana. Si a estas alturas, con toda la información disponible que tenemos sigues yendo a misa, o a la mezquita, entre otros templos de culto, eres un ignorante. ¿Te ofendes? Tus misas también me ofenden y por eso no voy. Si te ofendo, no leas, cotilla masoquista.

Pero vamos a volver al tema de “jacobino”. Me puso a pensar mucho en el tema durante estos días mientras me paseaba por el distrito de Moncloa en Madrid y vi como los antiguos garitos casi todos han sido sustituidos por establecimientos pijo “fashion” que no saben servir una copa en condiciones ni lo sabrán jamás. Hemos pasado del clásico “póngame usted un whisky y cóbreme” a la sonrisita y el “hola, le apetece un zumito natural de tomate con vitaminas”? Piérdete de mi vista. Centrémonos en un concepto: la cuestión de la libertad NO debe centrarse en la esfera política solamente – esto es, limitar la cuestión a comprobar si hay elecciones libres, si los jueces son independientes, si hay prensa libre y se respetan los derechos humanos. La clave real para la libertad reside en las redes “apolíticas” de las relaciones sociales, desde el mercado a la familia. Aquí los cambios exigibles no son reformas políticas sino una transformación de las relaciones sociales de producción que exigirá cierta “revolución” desde abajo y cambio de mentalidad.

El pueblo nunca vota, al menos en este país, sobre quién es dueño de qué o sobre qué relaciones laborales son aceptables entre patrón y trabajador. Todas estas cuestiones se mantienen al margen de la esfera política y es de ilusos pensar que podemos cambiar las cosas “ampliando” la democracia a la esfera económica (por ejemplo, eso que dice Pablo Iglesias de reorganizar la banca para ponerla bajo el control popular). Los cambios radicales emanan desde fuera de los derechos “legales”. En los procedimientos “democráticos”, que por supuesto pueden jugar un papel positivo, no importa qué radical sea nuestro liberalismo democrático, toda solución surge de los mecanismos democráticos que siguen formando parte del aparato de una “casta” política en España que garantiza que al final, “todo siga igual” o en palabras del General Franco, que todo siga “atado y bien atado”. Partiendo de esta realidad indiscutible porque ya se ha cuajado en un hecho para los jóvenes que seguimos la política, el “enemigo” a combatir no es tanto tal o cual sistema económico sino la casta política. Dicho de otra forma, el propio modelo de estado podrido actualmente que ya no sirve nuestros intereses. Los que sigan empeñados en estas “ilusiones” de que solo con votar cambiamos las cosas, impiden cualquier transformación radical necesaria.

Estrechamente relacionado a esta necesidad “anticasta” está la necesidad también de alejarse, por supuesto, de la violencia (por lo menos ahora). Podriamos, no obstante, generar una violencia defensiva: centrarnos en crear espacios libres distanciados del poder de la casta y solo recurrir a la violencia cuando esos intereses ajenos al pueblo usen la violencia para aplastar y subyugar esos espacios libres o zonas liberadas. No obstante, hay que recordar también que la propia existencia del estado español actual está para ejercer la violencia contra el pueblo. Esto ya lo hemos visto en el comportamiento de los antidisturbios durante cualquier manifestación, incluso impidiendo, como si de una dictadura árabe se tratara, acercarse al Congreso de los Diputados. Estamos en un estado de excepción sin declarar. Se han suspendido muchas libertades, el centro de Madrid está literalmente tomado por la policía y la Constitución ya no es está cumpliendo – se está gobernando a decretazos. En ese sentido, toda violencia cometida por parte del ciudadano contra el estado actual de las cosas es defensiva. No reconocer esto es, nolens volens, normalizar lo que ocurre y aceptar su versión de los hechos – esto es, que cuando el estado ejerce la violencia contra el pueblo, esto lo podemos cambiar con elecciones puntuales o reformas. Por eso el lema que oigo muchísimas veces – “la violencia nunca es legítima”, me parece chocante. Desde una perspectiva radical liberal, esta fórmula debe cambiar. Para un pueblo que ha perdido ya sus libertades y gran parte de su democracia a golpe de decretazos, corrupción y mentiras (mentiras gordas, porque no ha habido en la historia de este país en democracia un partido que ha incumplido tanto su programa electoral como el PP actualmente), la violencia puede ser necesaria (necesaria porque la condición que sufren actualmente es el resultado de la violencia que ya ha ejercido la casta contra ellos. Otra cosa es la estrategia – es obvio que hoy por hoy, la violencia no es necesaria porque existen otros mecanismos de resistencia.

Lo que quiero decir con todo esto es que no podemos siempre condenar toda violencia. Los estados han utilizado violencia para bien y para mal, lo mismo que los pueblos. Todo depende de tus fines. Si alguien cree por ejemplo que el gobierno de Thatcher no usó la violencia contra los mineros huelguistas en 1984, es que es un ignorante. Pero en ese caso Thatcher tuvo razón – no puede ser que unos sindicatos NO ELEGIDOS por nadie tomen el control de un país con total impunidad. El estado también ha usado la violencia contra terroristas. Bien por ellos. Pero también ha usado la violencia – la usa, contra los que quieren más democracia. Mal. Muy mal.

La verdad es el arma más poderosa. El liberalismo que aquí se defiende tiene tantos enemigos porque la gente lo percibe como la verdad, como el liberalismo real. Saben que aquí no se miente, que aquí yo por ejemplo doy la cara. Que si alguien me escribe y me dice, Alfredo, a tal y tal hora en tal y tal plaza nos vemos a ver si de verdad existes y defiendes todo eso, pueden contar conmigo. Saben que eso no lo pueden hacer con otros, con liberales del “establishment” como Juan Ramón Rallo que vive de ejercer violencia verbal desde su cómoda posición financiada por los impuestos de esa gente “parásita” (Sus palabras, no mías) que él cree destruyen la riqueza.

Volviendo al tema “jacobino”, en la historia del liberalismo radical, la violencia a menudo se asocia con el legado “jacobino” de Francia y por ese motivo, se rechaza cualquier radicalismo en el liberalismo. Muchos liberales se avergüenzan del terror centralizado del estado jacobino.

A mí me gusta algo que comentaba Robespierre – la verdad no solo se limita a los números; también podemos sentirla en solitario. Los que proclamen una verdad no deben ser tachados de sectarios, sino como gente sensible, con coraje. “La minoría tiene donde quiera un derecho eterno – decir la verdad”. Llama la atención como Robespierre dijo eso en la Asamblea con respecto al juicio contra el rey. Los girondinos habían propuesto una solución “democrática” – en un caso tan difícil, era necesario “apelar al pueblo”, para convocar asambleas locales en toda Francia y pedirles que votaran sobre cómo finalmente acabar con el rey. Únicamente de esa manera, el juicio contra el rey tendría legitimidad. Robespierre respondió que hacerlo de esa manera, apelar al pueblo así, efectivamente anularía la voluntad soberana del pueblo que a través de la revolución ya se había pronunciado y cambió por completo la naturaleza del estado francés, con el nacimiento de la república. Lo que los girondinos insinuaban era que la insurrección revolucionaria solo era un acto de una minoría, de una facción nada más del pueblo y que era importante contar con la mayoría silenciosa. En resumen, que la revolución ya había decidido sobre la cuestión, el hecho mismo de la revolución ya criminaliza al rey, ya afirma que es culpable y pedir votos para consultar sobre su culpabilidad significaría cuestionar también y poner en duda la revolución misma. Cuando estamos lidiando con “les verités fortes” (verdades fuertes), afirmarlas conlleva violencia.

Cuando la patria está en peligro, uno debe afirmar sin miedo que la nación ha sido traicionada. El reino de la verdad debe comenzar. En situaciones así, no cabe la neutralidad. Como dijo Henri Grégoire, “hay gente tan buena, que carecen de valor, que son inútiles; y en una revolución de la lucha por la libertad contra el déspota, el hombre neutral es un pervertido que sin dudarlo espera por el resultado de la batalla para decidir en qué bando estar”. Antes de llamar “totalitaria” esa declaración, recordad el año 1940 cuando Francia volvía a estar en peligro – nada más y nada menos que de Gaulle, en su famoso discurso en la radio desde Londres, anunció una “fuerte verdad” al pueblo francés: Francia está derrotada, pero la guerra no ha terminado; contra los colaboradores nazis, la lucha continúa”. Es necesario recordar esto, porque todos sabemos según los datos históricos, que de celebrar elecciones en 1940, el 90% hubiése votado por el criminal Pétain. De Gaulle se negó a ceder y prometió resistencia perpetua, solo él, no el régimen de Vichy podía hablar en nombre de la Francia verdadera. Esto es, repito, en el nombre de Francia como tal, no en el nombre de “la mayoría de franceses”. Claro que, “democráticamente” hablando, no tenía legitimidad y de hecho iba contra la mayoría. Lo mismo podemos decir de Alemania – los que resistieron contra Hitler solo eran una pequeñísima minoría, no los oportunistas ni los “apolíticos”. Así que piensen ustedes sobre lo que está en juego, antes de defender o proteger a ciertos indeseables. Advertidos quedan.

Anuncios

15 comentarios

  1. Hola,

    Excelente llamamiento a no dejarse enredar por determinadas argumentaciones aparentemente democráticas pero que se basan, en realidad, en la desactivación de la voluntad popular organizada y en la resilencia del statu quo político.

    El análisis de los criterios morales que hay detrás de las decisiones políticas me ha parecido muy bueno, y se opone a esta especie de “neutralismo posmoderno” en el que vivimos ahora y que nos lleva a mirarlo todo con desesperanza y con sentimiento de derrota preventiva.

    Saludos,

  2. David James · ·

    Buenas tardes:

    Narrar la situación política actual es de todos conocida. Ante tal hecatombe de corrupción en el país antes llamado España, ¿cuál es la solución?

    1. Emigrar (esa solución la hubiera hecho yo si hubiera podido).
    2. Rezar como un sensato en el monte, a ver si vienen políticos “buenos”. Lo digo porque rezar en los lugares donde van los borregos es una insensatez. Para rezar no hay que seguir fórmulas dictadas por nadie sino las de la propia conciencia.
    3. Manifestaciones pacíficas por toda España, sin violencia, para reclamar JUSTICIA ante las barbaridades de los políticos en general y los sindicalistas. Yo estoy para apuntarme, total, solo gano para pagar impuestos. ¿Cuándo hay que juntarse? Yo definitivamente si gana Paulo Iglesias me voy aunque sea a la India. Yo no quiero Venezuelas aquí.
    4…

    Gracias.

    Hasta ahora solo veo iluminados por todas partes. El otro día hablé con un conocido, del que no daré su nombre que, aparte de doctor en económicas, ha escrito varios libros sobre bolsa y me esgrimió una receta anticrisis: que el estado tasara las edificaciones para controlar el volumen de las mismas y así no existieran más burbujas. El hombre me cae bien, pero sus soluciones…

    Y en eso pensé: el iluminado de D. Jesús Huerta de Soto diciendo a la gente que seamos anarcocapitalistas, es decir anarquistas, y éste quiere regular la construcción de viviendas al estilo de un estado socialista…

    Me parece a mí que hay mucho filósofo y economista que tenían que retirarse a contar nubes. Como dijo un ex-gerente mío hace años: “lo que cuenta, es lo práctico, lo que da valor añadido a la empresa”, que traducido a un político es que no hay talla política para gestionar ni para dirigir un país y que si se hiciera como en una empresa, todos ganaríamos.

    Los políticos saben poco de eso, pues manejan caudales públicos y son “prácticos” para sus bolsillos y el de sus allegados. Por eso soy liberal, porque todo lo que sea controlado mediante cualquier poder y no sea de su propiedad es algo que tiende a pervertirse. Y tengo cerca mío a la mayor fábrica de España de hace años, Altos Hornos de Vizcaya, donde ahora se yergue el BEC. La tocó el INI, la tocó el SEPI y ya no existe… La libertad económica da progreso por sí misma. Todo lo que sea controlar o dirigir algo que puedan hacerlo agentes fuera del Estado, mejor.

    Detrás de cada político tenía que haber un vigilante, y detrás de cada vigilante otro vigilante. Nos saldría más barato que la corrupción que existe ahora. Un político, ¿no es un representante del pueblo? Vamos a ver, y si es así, porqué se comporta como un dictador cuatroañista. “Es que me votaron la mayoría y estoy respaldado por ese refrendo”… pero, vamos a ver, señor. A Ud. le dieron la confianza en base a una serie de puntos programáticos. “Ya, pero las cuentas no eran como las que me dijeron”. Perdone Ud. pero no se haga el “longuis”, pues Ud. tenía gente en gobiernos regionales y sabía de antemano lo que podía tener en sus manos. “Yas, pero es que si no ¿quién gana unas elecciones diciendo toda la verdad? Nos hemos acostumbrado a que los políticos nos mientan, y nos da igual, forma parte del sistema. Al gran Suárez que recuerdan ahora, le salía muy bien la frase: “puedo prometer y prometo”…Otra cosa era cumplirlo… Y yo puedo decir misa, si alguno quiere apuntarse…

    Aunque fuera el más muerto de hambre de mi ciudad sería liberal.

    No se cabree tanto por lo que le digan en foros bobadas. A mí me deben dinero que es todavía peor, y encima ¿quién hace que te paguen si no hablamos de millonadas?

    Hay tantas cosas que habría que cambiar para que esto funcionase…

    Lo peor que me han dicho a mí ayer fue que me había equivocado en un presupuesto, que era muy barato solo porque soy el que lo da más económico y todo por no tener márgenes comerciales como la competencia pues me lo puedo permitir y cuestionaban mis métodos de cálculo cuando, por lo que he podido comprobar no existen mejores (y he visto varios y conozco a la competencia normal). A mí ya me da todo igual. Yo lo tengo todo planeado: si no me sale mucho trabajo y el menda del Paulito Iglesias gana las elecciones, aquí se queda vuestra España querida pues el menda se va, sea donde sea, y en poco tiempo. Ya estoy harto de soportar a un miserable en Cuba que se está riendo de su pueblo desde el ’59 para aguantar en el país que me vio nacer a un comunista populista indeseable que se va a aprovechar de los ignorantes para practicar aquí su revolución a costa de políticos corruptos y que deberían estar la mitad en la cárcel. A eso se encamina Spain. Pero como no hay ley…

    Saludos.

  3. David James:

    “1. Emigrar (esa solución la hubiera hecho yo si hubiera podido).”

    Emigrar, ¿a dónde?

    “3. Manifestaciones pacíficas por toda España, sin violencia, para reclamar JUSTICIA ante las barbaridades de los políticos en general y los sindicalistas. Yo estoy para apuntarme, total, solo gano para pagar impuestos. ¿Cuándo hay que juntarse?”

    De acuerdo con esto, excepto con “Yo definitivamente si gana Paulo Iglesias me voy aunque sea a la India. Yo no quiero Venezuelas aquí.” La victoria de Iglesias no significará tener “Venezuelas” aquí.

    “Detrás de cada político tenía que haber un vigilante, y detrás de cada vigilante otro vigilante. Nos saldría más barato que la corrupción que existe ahora. Un político, ¿no es un representante del pueblo? Vamos a ver, y si es así, porqué se comporta como un dictador cuatroañista. “Es que me votaron la mayoría y estoy respaldado por ese refrendo”… pero, vamos a ver, señor. A Ud. le dieron la confianza en base a una serie de puntos programáticos. “Ya, pero las cuentas no eran como las que me dijeron”. Perdone Ud. pero no se haga el “longuis”, pues Ud. tenía gente en gobiernos regionales y sabía de antemano lo que podía tener en sus manos. “Yas, pero es que si no ¿quién gana unas elecciones diciendo toda la verdad? Nos hemos acostumbrado a que los políticos nos mientan, y nos da igual, forma parte del sistema. Al gran Suárez que recuerdan ahora, le salía muy bien la frase: “puedo prometer y prometo”…Otra cosa era cumplirlo… Y yo puedo decir misa, si alguno quiere apuntarse…”

    Totalmente de acuerdo con esto.

  4. David James · ·

    “1. Emigrar (esa solución la hubiera hecho yo si hubiera podido).”

    Emigrar, ¿a dónde?”

    A un sitio que me salga la vida más barata que aquí, pues si se ponen las cosas mal y no tengo recursos económicos, al menos buscar un sitio para vivir el resto de mi vida con mis ahorros, aunque sea en bajas condiciones de vida. Lo estoy estudiando… y no es una broma. España me está resultando insoportable para ganarse la vida trabajando personas normales como yo no soy el único que piensa así. Y sí, estoy completamente asqueado de España. Ya lo he hecho notar en anteriores comentarios. Todos los días viendo este atajo de granujas políticos con su corrupción y encima conocer a gente que están trabajando por enchufismo directo en la administración han podido con mi forma de ver España de forma decente.

    “La victoria de Iglesias no significará tener “Venezuelas” aquí.” Pues vamos a ver….porque en la II República ya sabemos donde llegamos los españoles.

    Si España trata mal a personas altamente cualificadas, que no espere que seamos unos patriotas. Si los recursos del país se lo gastan entre los 4 golfos de los distintos partidos y sindicatos, que se vaya este país a la m… Yo soy de donde me dan trabajo. Si me lo dan en Perú, allí me iría… Igual desde la lejanía me acordaba más de España, pero ahora solo le tengo resquemor. En ningún país del mundo pasa lo que ahora ocurre aquí con los ingenieros industriales. Es impensable que una persona de valía, incluso con un premio de investigación tuviera hace 4 años que ponerse como comercial. Y eso me duele. Quizás no me tendría que haber sacado la carrera para tener este resentimiento. Pero lo tengo. Y muy fuerte. Este es un país de mediocres, de trepas, de enchufados, de “listos”, de policastros y de funcionarios-parásitos metidos a dedo.

    Quizás piense Ud. que soy un vanidoso o algo así, pero se equivoca. Realicé todos los oficios anteriormente y siempre pensé que el sacrificio, y el esfuerzo se verían recompensados y más con una carrera como ésta, que me apasionaba.

    Le he dado explicaciones de porqué no me gusta este país y me parece muy diferente la concepción que tiene EEUU (del que Ud. sabe tanto), pues allí estoy seguro que no me hubiera pasado esto. Allí el que vale, se le tiene más aprecio. Aquí, el que vale, van todos a por él para que no valga…

    En definitiva, tengo motivos y razones para empezar a odiar este país, y le aseguro que no soy el único. Y mi odio se quitaría si me fuera de este país que me tiene esclavo, sin dinero y casi sin trabajo.

    Si Ud. está tan apegado a su tierra, quédesela toda para Ud.

  5. David James:

    “Lo estoy estudiando… y no es una broma. España me está resultando insoportable para ganarse la vida trabajando personas normales como yo no soy el único que piensa así. Y sí, estoy completamente asqueado de España.”

    Bueno, conozco de gente que se ha ido a vivir a Panamá y Costa Rica. Todos sus ahorros les alcanzan de sobra en países como esos.

    De todas formas me parece un poco exagerado tachar a todo un país de forma negativa por el hecho de su administración pública. Es como si alguien odiara a todo EEUU por el hecho de que tiene bastantes pirados con armas. No sería un buen reflejo del país ni fiel a la verdad.

    Usted habla de la II República y de nuevo, me parece muy exagerado. Las condiciones de vida actuales, nuestra riqueza además, impiden ese estallido de violencia tan brutal que fue producto además de un país en gran medida analfabeto. Hace ya muchísimo tiempo que los españoles dejaron atrás los absolutismos y los dogmas a ultranza. ¿De verdad ve usted a los jóvenes de hoy en día matando a hermanos por ideas políticas? NI DE BROMA.

    “Si España trata mal a personas altamente cualificadas, que no espere que seamos unos patriotas.”

    No, yo no espero nada de nadie y mucho menos algo subjetivo como esto. Lo que sí exijo es lógica y coherencia. Usted dice que España trata “mal” a la persona altamente cualificada y yo nunca lo he negado, pero sí le diré que también ocurre en bastantes otros países. Pregúntele por ejemplo a los abogados estadounidenses recién graduados.

    “En ningún país del mundo pasa lo que ahora ocurre aquí con los ingenieros industriales.”

    Puede que por la grave crisis económica española, las cosas sean peores, pero ni de lejos piense usted que en los países que suele defender las cosas están “mucho mejores” porque eso sería sencillamente mentir.

    “Es impensable que una persona de valía, incluso con un premio de investigación tuviera hace 4 años que ponerse como comercial.”

    Je. Como se nota que usted no ha vivido en Nueva York…

    Le puedo asegurar que hay montones de casos de jóvenes con excelentes expedientes académicos y títulos, pero no tienen o la suerte, ni el enchufe, o sencillamente no hay suficientes puestos para todos y sí, sí tienen que ponerse a trabajar de lo que sea.

    Como dice un amigo mío ingeniero y estadounidense por cierto – te digo lo que él mismo me ha comentado a mí:

    Un ingeniero creativo y altamente cualificado genera algo innovador, viene un empresario/dueño y decide que los ingenieros “ganan demasiada pasta”, el ingeniero se ve obligado a documentar exáctamente cómo funciona la tecnología, un ingeniero con menos cualificación entra en la escena para aprender cómo funciona la tecnología, el empresario despide al ingeniero mas caro, años después la empresa tiene que cerrar porque no avanza, los dueños reciben subsidios del gobierno federal americano por contratar a ingenieros extranjeros de la India con el programa de la H1B visa y los empleados restantes les mandan a hacer puñetas.

    Si usted a eso le llama “respetar a los ingenieros”, entonces yo soy un Príncipe sueco.

    No, yo no pienso que usted sea un vanidoso y me duele también leer estas cosas porque sé que millones valen mucho más para otros puestos que no han tenido suerte de conseguir. Pero sí creo que comete usted un error al pensar que lo de fuera es mejor.

    Y sí, es verdad que en comparación con España, en EEUU se respeta mas el talento pero NI MUCHO MENOS como era hace 30 o 40 años. Se respeta cada vez menos y lo único que buscan los empresaurios allí es igual que aquí – pagar menos y menos y menos con menos y menos derechos laborales. Esa terrible realidad tiene que cambiar.

    Por lo demás, pues sí, efectivamente amo mi tierra y no creo que sea lo peor. La basura huele igual donde quiera, pero al menos es “mía”.

  6. David James · ·

    Buenos días:

    Contesto simplemente con esto:

    1. Yo no tengo tierra. Mi tierra es el mundo. Sé que está parcelada en naciones y Estados porque así lo decidieron hace años reyes y gente poderosa. Pero no me considero español, ni vasco. Me considero ciudadano universal.

    2. Esta conclusión anterior no dice nada de mí políticamente. Considero que debe existir política y Estados, pero existen demasiadas naciones en el mundo como para estar halagando a un país que a mí me ha despreciado, no solo en estos últimos tiempos. Y cuando digo país no me refiero a los ciudadanos sino a los políticos y algunos empresarios que han tenido mi CV en la mano y me han despreciado.

    3. EEUU ya no será lo que era. Efectivamente lo sé, pues ya no se dan acceso a inmigrantes como en los años ’90.

    4. El mundo ha cambiado a peor por la AVARICIA. Considero que hay ricos buenos y pobres y en eso no afirmo lo que decía Jesús de “los ricos no entrarán en le reino de Dios”, ya que Ud. es tan religioso dela religión cristiana, pues esa frase seguro que ni la pronunció él. Pero hay una serie de millonarios que han hecho todo lo posible por destruir a las clases medias con estas operaciones financieras que seguramente ni siquiera estaban dirigidas por los verdaderamente grandes financieros. Toda esa gente se debería morir de hambre, pero ninguno, que yo sepa salvo Murdoph ha ido a la cárcel. Eso está llevando a una debacle al sistema capitalista y todos los días tengo pensamientos sobre esta situación pues es lo peor que le ha pasado al mundo, esta maldita crisis que ha cuestionado los principios de nuestra Libertad, Derechos Fundamentales, Democracia, respeto a la Propiedad Privada que Occidente lidera (o lideraba).

    5. Si tuviera dinero no viviría aquí. Sencillamente porque he vivido media vida (si es que sigo viviendo la otra media) amargado por trabajos desde siempre y considero que probablemente hubiera tenido más oportunidades si hubiera estado en otro lugar.

    6. He de reconocer públicamente que siempre he admirado la República de los EEUU. Si verdaderamente pudiera tener patria, sería de allí sin dudarlo. A falta de un país corrompido y corrupto hasta la extenuación desde que comenzó la “Democracia” en España considero que mis aspiraciones como ciudadano y no como esclavo actual, hubieran sido mucho mejores allí.

    7. Cada uno es de donde quiere ser: ciudadano universal, pero sobre todo de EEUU. Desde niño soñé con ese país y lo llevo en el alma. Y punto, cada uno tiene sus ilusiones, sus convicciones, sus emociones y sus gustos.

    8. La única solución para acabar con este sistema corrupto y decadente es que vendría alguien muy poderoso a imponer orden y ley. Desde la política no va a surgir nadie para remediar esto en España, y las grandes finanzas internacionales no van a arreglar este desaguisado montado que hace prevalecer el sistema comunista chino sobre occidente. Efectivamente debería ser un gran capitalista que fuera capaz de comerse a todos los granujas ladrones que, por su avaricia, han cortocircuitado el sistema capitalista que ya no sirve para establecer Paz Social, ni armonía a las clases medias. Es posible que algún día surja algún personaje de este tipo y sea el que contraataque contra esta situación de angustia en el mundo occidental de tal forma que sea capaz de adquirir todos los activos de estos fanáticos que han logrado un mundo mucho peor y arruinarles y enviarles a la suspensión de pagos de sus empresas esclavistas. Tengo fe en que así será. Si verdaderamente Dios existe, sería justo que esto aconteciera.

    Saludos,

  7. “1. Yo no tengo tierra. Mi tierra es el mundo. Sé que está parcelada en naciones y Estados porque así lo decidieron hace años reyes y gente poderosa. Pero no me considero español, ni vasco. Me considero ciudadano universal.”

    Bueno, usted es libre de considerarse lo que quiera, aunque lo cierto es que por lo general la gente se identifica con su tierra o procedencia de origen.

    “3. EEUU ya no será lo que era. Efectivamente lo sé, pues ya no se dan acceso a inmigrantes como en los años ’90.”

    ?¿

    “4. El mundo ha cambiado a peor por la AVARICIA. Considero que hay ricos buenos y pobres y en eso no afirmo lo que decía Jesús de “los ricos no entrarán en le reino de Dios”, ya que Ud. es tan religioso dela religión cristiana, pues esa frase seguro que ni la pronunció él.”

    No me considero “tan religioso” – simplemente he defendido la teología. Exacto, Cristo NO dijo que los ricos no entrarán en el reino de Dios. Jamás dijo semejante estupidez y quienes sí dicen cosas así son unos ignorantes y analfabetos de lo que decía Cristo en la Biblia.

    “Pero hay una serie de millonarios que han hecho todo lo posible por destruir a las clases medias con estas operaciones financieras que seguramente ni siquiera estaban dirigidas por los verdaderamente grandes financieros. Toda esa gente se debería morir de hambre, pero ninguno, que yo sepa salvo Murdoph ha ido a la cárcel.”

    Ah, pues mire – aquí sí estoy completamente de acuerdo con usted.

    “7. Cada uno es de donde quiere ser: ciudadano universal, pero sobre todo de EEUU. Desde niño soñé con ese país y lo llevo en el alma. Y punto, cada uno tiene sus ilusiones, sus convicciones, sus emociones y sus gustos.”

    Pues con todos mis respetos creo que mucha gente se deja llevar por el mito de EEUU en vez de su realidad, pero no seré yo quien le quite los sueños a nadie.

    “8. La única solución para acabar con este sistema corrupto y decadente es que vendría alguien

    “Efectivamente debería ser un gran capitalista que fuera capaz de comerse a todos los granujas ladrones que, por su avaricia, han cortocircuitado el sistema capitalista que ya no sirve para establecer Paz Social, ni armonía a las clases medias.”

    Es curioso que diga esto porque ayer mismo comenté algo parecido – el neoliberalismo/capitalismo tal y como lo habiamos entendido desde los 80, ha muerto. Veo que vd coincide.

    Saludos

  8. David James · ·

    Y sigo con EEUU y con España. Los países y ciudadanos no tienen la culpa: son los que están en el poder. Pero si la deriva de esta situación en España va a terminar con la entrada de gente con ideas extremistas, ya sería para mí el colmo porque además no atravieso una situación muy cómoda. El año pasado ganaba dinero, este año estoy empezando a perder, y cuando eso te pasa en un trabajo, te pones nervioso y te dan ganas de irte donde sea para buscar la forma de comer ya que tu propio país no te lo da. Y sí, puedo buscar trabajos de otro tipo. El problema es que por tener un título, no te lo dan, cuando he trabajado de todo.

    EEUU dejó de ser un líder mundial cuando cayó el comunismo en la ex-URSS. Pasó como con la GM, “se lo creyeron” y se relajaron. Sigue siendo muy bueno en patentes y en controlar la democracia a nivel mundial, pues considero que es lo mejor que hacen, a pesar de sus detractores, salvando errores que siempre suceden.

    A lo mejor el sueño me viene de lo que nos han transmitido, pero el mundo también está tan mal ahora porque mientras sucios capitalistas avariciosos se han ido a invertir a China siendo un país que tiene 1.100 cárceles de trabajo esclavista y produce a coste cero con gente detenida por cualquier asunto, los países les ríen las gracias a China y NADIE le dice que un gobierno que pretende ser líder mundial no puede hacerlo desde la hegemonía de un partido comunista.

    Vuelvo a repetir que mi mayor anhelo sería que Cuba, China y demás países “socialistas” abandonaran esos regímenes de alguna forma, pero sobre todo China pues eso nos afecta a todos. China crece y es una neopotencia hegemónica a costa del esclavismo y falta de libertades de su población y al igual que la Teoría matemática del Caos dice que el revoloteo de una avispa puede producir un vendaval en las antípodas, lo que ocurre en China con la dirección de un partido comunista, nos afecta negativamente a todos los países que nos consideramos democráticos y con libertades.

    Pero si son los propios capitalistas los que han desertizado a Europa, principalmente, ¿qué vamos a esperar de ciertos ricos? Evidentemente no todos son malos, afortunadamente. Y Alemania tiene buenas exportaciones gracias a acuerdos con China.

    No podemos ser cómplices ni esclavos de este sistema. Rezo para que se disuelva ese maldito partido comunista chino y venga la libertad y democracia a ese país, pues no hay manera de un futuro en Paz y en Armonía si siguen con el comunismo en China.

  9. No te doy mis datos · ·

    eres un puto asesino dictador en potencia Alfredo. A ti y al Iglesias y a otros de por aqui con excepciones nobles como el señor que está comentando el hilo habrá que pararte los pies. No vamos a permitir que algunos destruyan nuestra libertad.

  10. ¿De qué libertad hablas tú, gilipollas? Imbécil. ¿No me das “tus” datos? Ya los tengo, fascista. ¿Pero tú de qué libertad vas a hablar, ignorante? No eres más que un currito que se cree libre en un sistema no representativo. Ya tengo tus datos, tranquilo. Tu no vas a pararle los pies a nadie. Como mucho primero arregla lo tuyo y luego ya se verá si eres apto para estar en sociedad.

  11. Jose de san martin · ·

    “He perdido muchos lectores derechistas”

    Tu no eres liberal hijo de puta cara de mongolo, eres un puto neocon asqueroso rodeado de zurdos y socialdemocratas, tal como el imbecil de Rallo se hace rodear de fachos y franquistas.

  12. Si vas a hablar de mongolos, deberías dirigirte al médico que optó por dejar que vinieras al mundo. Perdedor.

  13. Alexander · ·

    Hola Alfredo.

    Dices:

    “En los últimos años, las voces que han ido criticándome por cambiar ciertos enfoques de este blog han ido creciendo – han ido creciendo, eso sí, en la derecha española que hace años comentaba con mucha más frecuencia aquí pero se encontraron con que este espacio está, hoy por hoy, libre de casposos. ”

    Muchas personas parecen no darse cuenta que el mundo sigue girando, y que las cosas que ayer parecian permanentes hoy solo son un recuerdo lejano. l mundo, desgraciadamente, no se adapta a nuestras ideas, y es por eso que nosotros debemos enfrentar esta realidad en primer lugar, y una vez hecho esto, ofrecer soluciones, aun si eso significa apoyar ideas que ayer combatiamos. No me quiero explayar demasiado, ya que desde la ultima vez que participe aqui, se han debatido muchos temas interesantes; sin embargo, creo que el articulo de Roubini resume bastante bien uno de los principales problemas que tendremos que enfrentar (algo que ya habia apuntado tiempo atras):

    http://www.todayszaman.com/op-ed_where-will-all-the-workers-go_368563.html

    Me quedo con los dos ultimos parrafos:

    “As we begin to seek enlightened solutions to the challenges that the Third Industrial Revolution presents, one overall theme looms large: The gains from technology must be channeled to a broader base of the population than has benefited so far. That requires a major educational component. In order to create broad-based prosperity, workers need the skills to participate in the brave new world implied by a digital economy.
    Even that may not be sufficient, in which case it will become necessary to provide permanent income support to those whose jobs are displaced by software and machines. Here, too, we should attend carefully to the lessons of the past.”

    Feliz anio.

  14. Hola Alexander:

    “Muchas personas parecen no darse cuenta que el mundo sigue girando, y que las cosas que ayer parecian permanentes hoy solo son un recuerdo lejano. l mundo, desgraciadamente, no se adapta a nuestras ideas, y es por eso que nosotros debemos enfrentar esta realidad en primer lugar, y una vez hecho esto, ofrecer soluciones, aun si eso significa apoyar ideas que ayer combatiamos.”

    Sí – esto exige una tremenda valentía y coraje que no todos están dispuestos a aceptar. Bien sea por miedo, bien sea por inseguridades personales o bien por miedo a perder control sobre algo pero lo cierto es que una de las características fundamentales de cualquier líder y liderazgo que se dé a respetar es el de poder adaptarse a las nuevas circunstancias que surgen en la política.

    “sin embargo, creo que el articulo de Roubini resume bastante bien uno de los principales problemas que tendremos que enfrentar (algo que ya habia apuntado tiempo atras)”

    Sí – yo también apoyo la idea de una renta básica (aunque ni mucho menos resuelve el problema realmente, solo que ofrece cierto alivio porque van a sufrir muchas personas).

    Saludos

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: