Juan Ramón Rallo y el hambre en España

Hace unos días, los habituales palmeros de Juan Ramón Rallo empezaron a difundir un artículo escrito por él titulado “¿Hambre en España?” Como era de esperar, sus seguidores dejaron las mismas burradas de siempre en los hilos de debate. Ellos realmente no debaten, solo hacen afirmaciones y cuando se les refuta, entonces te tachan de “rojo”, de “comunista” y otros nombres que para ellos son insultos. Normalmente no pierdo mi tiempo rebatiendo los artículos de un medio tan propagandista y repugnante como es “Libertad Digital”, pero como se le ha dado mucha difusión al artículo, quiero rebatir los argumentos de Juan Ramón Rallo. Nunca me he cerrado jamás a mantener un debate público y abierto con Rallo, pero él se niega porque, como dijo él mismo aquí, “los individuos con mayor empatía dentro del grupo (los que tienen más o mejores contactos o más posibilidades de expandirlos) valen mucho más que los individuos marginales o excéntricos dentro del grupo”. Ese, el que va de super “individualista” y anarquista, promoviendo el colectivismo de toda la vida. Pero en fin, mis batallas personales con ese señor no merecen demasiada atención. Ellos en su círculo prefieren hablar sobre mis tintes de pelo o sobre mi forma de vestir. Son así de superficiales. Lo que sí merece atención es la cantidad de gente que toma en serio las cosas que dice, otorgándole un “status” de profeta que no llego a comprender. 

Vamos a refutarlo punto por punto.

Dice Rallo:

“Desde hace más de un año venimos escuchando cada vez con más frecuencia la cifra de que un tercio de las familias españolas pasa hambre. Todo comenzó cuando Unicef y la ONG Save The Children publicaron sendos informes en los que denunciaron que entre 2,2 millones y 2,8 millones de niños viven en hogares “en riesgo de pobreza o exclusión social”. Bastó que, a partir de entonces, varios medios de comunicación equipararan riesgo de pobreza con pasar hambre para que en septiembre de 2013 el PSOE registrara una iniciativa parlamentaria en la que denunciaba que “tres de cada diez niños se van a la cama con hambre”. Hoy la cifra ya constituye un lugar común en el debate político y es instrumentada recurrentemente por todos aquellos que se oponen a cualquier recorte del gasto público, incluyendo los de Podemos e Izquierda Unida. El mantra es recurrente: recortes = hambre.”

Bueno, no solo fue UNICEF y Save The Children. También fue el Equipo Nizkor, de Derechos Humanos.

En efecto, tiene razón Rallo en que no es correcto confundir “riesgo de pobreza” con “pasar hambre”. Pero él acusa solamente a la izquierda de instrumentalizar esto, cuando lo cierto es que también es intrumentalizado por los voceros del PP y de la troika. Rallo, por ejemplo. Porque, entonces cae en el error de pretender que los recortes no son “tan malos” si “sólo” provoca un riesgo de pobreza o exclusión, algo que CLARAMENTE SÍ han provocado.

El informe denuncia la realidad de niños desmayándose en el colegio por falta de alimentos (esto también se está viendo en los EEUU y denunciado constantemente por profesores que conozco y tienen que, por su propia caridad humana, darles de comer un desayuno por lo menos), de niños que llevan la misma ropa durante tres semanas consecutivas en España, debido a su pobreza.

En el 2011, la pobreza infantil alcanzaba ya un 30% y no es tan complicado saber que los recortes a los presupuestos educativos ascendieron al 21,4% durante los últimos tres años, según el informe.

Recortes no será “hambre”, pero sí son paro, sí son malnutrición para millones de niños en el país (especialmente de origen inmigrante pero también de origen español), recortes son menos oportunidades, menos educación, menos infraestructura, menos sanidad. Pero no, en vez de denunciar todo esto, Rallo se limita a decir que “bueno, al menos no pasan hambre” (una falsedad también, pero bueno…) hay que ser serio con las estadísticas oficiales.

Estando de acuerdo con las definiciones y los matices que Rallo subraya en ese sentido (ya que, efectivamente nadie se está muriendo de hambre en España — aún no hemos llegado a eso y espero no llegar a verlo jamás), dice a continuación:

“De hecho, sólo uno de los elementos del segundo criterio (la privación material del consumo de carne, pescado o pollo al menos una vez cada dos días) se acerca a la definición de pasar hambre, si bien de manera muy incompleta: una mala alimentación (malnutrición) no es lo mismo que falta de alimentación (desnutrición); de hecho, en la malnutrición se incluye también la obesidad”.

Yo no sé cómo es posible no enfadarse ante este juego de palabras, ante esta tomadura de pelo tan “pepera” (aunque Rallo niega ser del PP, pero claramente es afín) — veamos: precisamente por el tipo de políticas que gente como él defiende, lo que ocurre a menudo es que en España, los niños entonces tiran de las becas de comedor, tienen el (cada vez más precario) colchón familiar y las ONGs junto a la Iglesia (todo hay que decirlo) reparten alimentos que, de momento, impiden que haya desnutrición pero que dificultan ENORMEMENTE e inaceptablemente para un país democrático y avanzado el diario vivir de millones de personas.

Las becas de comedor, el colchón familiar y el reparto de alimentos son las únicas alternativas a disposición de estos hogares para que los niños ingieran las proteínas que necesitan.

¿Malnutrición o desnutrición? ¿En serio? ¿De verdad ese es el debate que se plantea? ¿Ese es el “nivel” de Juan Ramón Rallo y sus superficiales palmeros? Qué bien se ha asesorado los matices entre los términos…también está la subnutrición y podriamos hablar de sobrenutrición…o incluso “dieta inadecuada”.

Pero es que además, como él mismo bien dice, la malnutrición también puede ser obesidad. Y miren por donde, que precisamente cuando algunos habíamos propuesto prohibir vender bollos, caramelos y otras chucherías en los colegios, Rallo y su gente pusieron el grito en el cielo, tachándonos de “soviets” y “controladores”. Porque lo cierto es que a Rallo no le interesa ni la desnutrición ni la malnutrición – solo le interesa generar debates absurdos para marear la perdiz y que son una total falta de respeto a la ciudadanía de un país que se llamaba España y tenía dignidad.

Es inadmisible que haya un solo niño mal alimentado. Eso influye en su crecimiento, en su salud posterior y en el rendimiento escolar. Qué vergüenza tan grande, que en el nombre del liberalismo, se defienda matizar tanto entre desnutrición y malnutrición. De tanto beneficio a las grandes empresas (pagado por el ciudadano, no te olvides de eso nunca) y de tanta demagogia, irresponsabilidad e hipocresía por parte del poder, del gobierno, que no le interesa para nada lo que está ocurriendo y que van a provocar un gran conflicto social, de clases.

Luego Rallo tira de otras estadísticas para seguir confundiendo a los lectores. Dice:

“en 2006, en plena burbuja inmobiliaria y con el gasto público en plena expansión, ese porcentaje era del 3,9%, cuatro décimas superior al actual. Asimismo, en Suecia, el número de familias con incapacidad para comer carne, pollo o pescado al menos una vez cada dos días asciende al 2%, en Noruega al 2,5, en Finlandia al 3,2, en Francia al 7,4, en Alemania al 8,2 y en el conjunto de la Eurozona al 8,5. ¿Había una tragedia alimentaria en España en 2006? Si la había, nadie hablaba de ella, y, desde luego, la continua expansión del gasto público propia de esos años no consiguió aplacarla. ¿Hay una tragedia alimentaria en Finlandia, Francia o Alemania? No lo parece, y en todo caso no nos habremos enterado de que la tragedia alimentaria en España es la mitad de grave que en Europa y similar a la de los ejemplares países nórdicos.”

Efectivamente, en el 2006 la gente se veía, al parecer por las estadísticas del estado español, ligeramente más privadas de comer carne, pescado o pollo al menos una vez cada dos días. Rallo dice además esto: “en 2006, en plena burbuja inmobiliaria y con el gasto público en plena expansión, ese porcentaje era del 3,9%, cuatro décimas superior al actual.”

¿Es que nadie se la ha ocurrido preguntarle a Rallo EN QUÉ aumentó el gasto público precisamente en esos años? No precisamente en becas de comedor ni en ayudas sociales “socialistas” que él denuncia porque para él supuestamente en esos años había “mucho socialismo” y no mucha especulación, burbujismo, un desastre inflacionista y de crecimiento sin parar. Ahora bien, ¿pero es que además es cierto eso? Para el 2006, la cifra era ligeramente más que la actual, pero es que, EN EL 2007, la cifra era de 2,4%. Sí, sí – Mirad.

Por lo tanto, es a todas luces evidente que sí, que la pobreza en España sigue al alza — incluso entre el 2012 y 2013, la cifra subió. No hay datos para el 2014, pero las cosas siguen empeorando a la vista de los últimos datos económicos sobre la falsa recuperación española. Pero claro, estoy casi seguro que casi ningún (por no decir, NINGUNO) de los lectores de Rallo van a comprobar por sí mismos la información disponible en el INE. Porque lo suyo no es comprobar los datos, sino ser “anti rojo”, ser “anti sociata”, que no liberal. Ser “antisocialista” no te hace liberal, de la misma manera que ser “anti-Islam” no te hace cristiano.

El INE también apunta al hecho de que más de un millón de personas se han marchado del país – especialmente jóvenes e inmigrantes que han regresado a sus patrias. Mientras tanto, la “casta” PPSOE se está beneficiando de esta miseria social, aún cuando sus representantes destacados repiten el mito de que “los españoles han vivido por encima de sus posibilidades” para justificar sus recortes ilegales y antidemocráticos. Siguen cobrando sus sueldazos a cambio de producir NADA de valor para el país. Si eres uno de esos “libegales” que ven “rojos” en todas partes porque aquí se denuncia la injusticia social, dáte de baja del blog. Ya lo he dicho en montones de ocasiones: la derecha española NO ES AMIGA DE LOS LIBERALES. Nunca lo ha sido y nunca lo será.

Rallo también podría haber denunciado las SICAV que ofrecen planes atractivos de inversión para los especuladores porque se les cobra 1% y las SICAV siguen al alza en España.

Rallo concluye su artículo diciendo esto:

“Entonces, ¿por qué muchos de nuestros políticos y medios de comunicación utilizan como ariete el dato completamente falso de que un tercio de las familias españolas pasa hambre? Pues porque se trata de instrumentar política y electoralmente una tragedia como el hambre para llegar al poder. Lo verdaderamente relevante no es el número real de personas que sí sufren hambre en España, sino frivolizar la estadística y el sufrimiento ajeno para arañar votos. En el fondo, lo mismo les da ocho que ochenta hambrientos: lo que no les da en absoluto igual son ocho u ochenta votos.”

Una afirmación completamente gratuita y sin argumentarla. Yo, por ejemplo, NO quiero llegar a ningún “poder” bajo este sistema y aún así denuncio la pobreza. Probablemente, no, seguramente pago el triple de impuestos que Rallo, pero a diferencia de Rallo, yo quiero vivir en un país donde exista la dignidad, donde exista la igualdad de oportunidades, donde se invierta en lo público para fomentar también lo privado cuando esto es bueno. Yo no quiero que España se convierta en un país donde tener un trabajo significa ser esclavo y estar eternamente agradecido a tu patrón. Yo quiero un país avanzado, de oportunidades, con gente culta, gente tolerante pero FIRME en sus convicciones. En definitiva, no acepto las alternativas de Rallo y denuncio abiertamente a sus seguidores lectores que no comprueban las cifras por sí mismos. Usas vuestros cerebros, JODER. Dejad de “seguir” a Rallo y empezad a seguir la razón.

Anuncios

31 comentarios

  1. Don Alfredo,

    Los medios de comunicación en España están dominados por la izquierda y una izquierda con muy mala idea, que abusa a menudo de la demagogia. Cuántas veces hemos visto el tema de los desahucios en la televisión: esa familia con 5 niños que no puede pagar el alquiler o que no pueden hacer frente a la hipoteca. ¿Qué se nos muestra aparte de la intención propagandística dirigida a las tripas del televidente? Si no es un ejemplo aislado, es un claro ejemplo no tanto de la falta de medidas del gobierno, sino en la falta de educación escandalosa que hay en España. Una persona educada no tiene 5 hijos en los tiempos que corren, sin tener las espaldas medianamente cubiertas.

    Creo que el objetivo de fondo en el artículo es este, no tanto el usar estadísticas para demostrar que el dato del hambre no es cierto. Si bien es cierto que tratar de tachar el hambre de una mentira es llevarlo a un extremo, todos en España sabemos que mucha gente abusa de la clemencia, la piedad y el sentimiento de ayuda al prójimo para no dar ni palo.

    En España hay gente muy rata. Gente que come de lo más barato. Le puedo aportar el ejemplo de un vecino que puede ganar perfectamente 20.000 euros de lo que cobra en alquileres y sin embargo se acerca a comer a los centros de jubilados porque come por 4 euros. Es un ejemplo extremo, pero podría ser utilizado para decir “Mucha gente con medios abusa del dinero público”. En España hay mucha gente que prefiere arrastrarse por el suelo y llorar antes que ganarse su pan con el trabajo diario. Todos hemos escuchado esas historias pre-crisis de “ya me toca cobrar el paro”. Se podría decir en un periódico “En España la gente prefiere cobrar el paro a trabajar”. En España hay mucha gente muy sinvergüenza que no conoce lo que es el sentido del honor y se toma la ley por su cuenta. Tengo un amigo trabajando en Munich que no paga el billete “rush-hour” ( doble precio ) porque “es una estación y es injusto”. Está ganando 4 veces lo que ganaría en España. Si estos titulares apareciesen en la prensa se tildarían de “exagerados”.

    La mayoría ha pecado en algún momento de creernos en un nivel que no nos pertenece, y esta crisis ha devuelto a la gente a la realidad. Tres de mis abuelos paternos fueron pastores, y nunca escuche que pasaran hambre. Trabajaban de sol a sol y comían lo que había. No estoy diciendo que haya que conformarse, sino más bien de adaptarse y de tener paciencia. Y es aquí donde el gobierno tiene que actuar para que la gente que realmente quiere trabajar y prosperar lo haga, cada cual en el nivel que quiera o sea capaz de conseguir. En España hacen falta dos cosas claramente. Primero, más oportunidades para los que más las necesitan; porque entre todo ese grupo de gente que está en lo más bajo hay gente con educación y con ganas de trabajar. Segundo, hace falta tener más sentido del sacrificio y sentido del civismo. No llevarse uno lo que es suyo, no aprovecharse de los demás, trabajarse uno su vida con los medios que tiene e intentar aspirar a tener algo mejor. Le puedo asegurar que una persona que tiene claro estos dos conceptos, podrá vivir de forma humilde pero será raro que pase hambre.

  2. Javier:

    “Los medios de comunicación en España están dominados por la izquierda y una izquierda con muy mala idea, que abusa a menudo de la demagogia.”

    Los medios en España son totalmente privados y están al servicio de unos intereses muy estrechos. Que puedan “parecer” o “sonar” de izquierdas es cierto, pero “dominados” por la izquierda, no. Los medios en España apoyan totalmente la hegemonía del PPSOE, por poner un ejemplo y están al servicio del gobierno de turno (que les subvenciona),

    “Cuántas veces hemos visto el tema de los desahucios en la televisión: esa familia con 5 niños que no puede pagar el alquiler o que no pueden hacer frente a la hipoteca. ¿Qué se nos muestra aparte de la intención propagandística dirigida a las tripas del televidente? Si no es un ejemplo aislado, es un claro ejemplo no tanto de la falta de medidas del gobierno, sino en la falta de educación escandalosa que hay en España. Una persona educada no tiene 5 hijos en los tiempos que corren, sin tener las espaldas medianamente cubiertas.”

    Cierto, pero a mí me parece inaceptable que se deje a cualquier ciudadano de patitas en la calle en un país moderno, civilizado y democrático. Esto de los desahucios lo ha condenado hasta la Unión Europea y por supuesto, la opinión internacional. La ley hipotecaria española es regresiva y abusiva, una de las peores del mundo.

    “Creo que el objetivo de fondo en el artículo es este, no tanto el usar estadísticas para demostrar que el dato del hambre no es cierto. Si bien es cierto que tratar de tachar el hambre de una mentira es llevarlo a un extremo, todos en España sabemos que mucha gente abusa de la clemencia, la piedad y el sentimiento de ayuda al prójimo para no dar ni palo.”

    Pero esto es otra cosa Javier. Golfos y descarados hay ¡donde quiera! Pero este artículo de Rallo no tiene justificación alguna más allá de justificar lo que NO ES justificable y negar un gravísimo problema en nuestro país.

    “En España hay gente muy rata.”

    De nuevo, eso lo hay en todas partes pero no sirve como justificación para negar derechos ni mucho menos negar algo que es evidente: desde que el PP está en el poder, hay más miseria en el país y no se ha recuperado la economía.

    “Gente que come de lo más barato. Le puedo aportar el ejemplo de un vecino que puede ganar perfectamente 20.000 euros de lo que cobra en alquileres y sin embargo se acerca a comer a los centros de jubilados porque come por 4 euros.”

    Pues eso debería ser delito y denunciable. Pero que se cometan estos delitos o graves problemas éticos no debe servir como justificación para eliminar ayudas para otros. Incluso, de hecho, creo que es denunciable y debería denunciarlo a la policía porque ese señor NO CUALIFICA para esa ayuda.

    “Es un ejemplo extremo, pero podría ser utilizado para decir “Mucha gente con medios abusa del dinero público”.

    De nuevo, eso es delito pero NO ES UN ARGUMENTO contra el sistema público. Es un crimen.

    “En España hay mucha gente que prefiere arrastrarse por el suelo y llorar antes que ganarse su pan con el trabajo diario”.

    ¿Qué trabajo diario si NO HAY empleo en España? ¿Que hay gente vaga? Sí, pero eso ha existido siempre y en absoluto podemos insinuar que los pobres, todos, sean “vagos”.

    “Todos hemos escuchado esas historias pre-crisis de “ya me toca cobrar el paro”. Se podría decir en un periódico “En España la gente prefiere cobrar el paro a trabajar”. En España hay mucha gente muy sinvergüenza que no conoce lo que es el sentido del honor y se toma la ley por su cuenta. Tengo un amigo trabajando en Munich que no paga el billete “rush-hour” ( doble precio ) porque “es una estación y es injusto”. Está ganando 4 veces lo que ganaría en España. Si estos titulares apareciesen en la prensa se tildarían de “exagerados”.

    Son simplemente delitos o faltas a la ley. Y sí, yo sé que hay mucha gente de ese tipo, pero sigo sin ver la relación con las estadísticas y el grave problema que azota el país.

    “La mayoría ha pecado en algún momento de creernos en un nivel que no nos pertenece, y esta crisis ha devuelto a la gente a la realidad.”

    De acuerdo con esto.

    “Y es aquí donde el gobierno tiene que actuar para que la gente que realmente quiere trabajar y prosperar lo haga, cada cual en el nivel que quiera o sea capaz de conseguir. En España hacen falta dos cosas claramente. Primero, más oportunidades para los que más las necesitan; porque entre todo ese grupo de gente que está en lo más bajo hay gente con educación y con ganas de trabajar. Segundo, hace falta tener más sentido del sacrificio y sentido del civismo. No llevarse uno lo que es suyo, no aprovecharse de los demás, trabajarse uno su vida con los medios que tiene e intentar aspirar a tener algo mejor. Le puedo asegurar que una persona que tiene claro estos dos conceptos, podrá vivir de forma humilde pero será raro que pase hambre.”

    De acuerdo pero también hace incluso más falta que los golfos del PPSOE se marchen, que dejen de ayudar a los bancos con el dinero de los ciudadanos, que dejen de arrodillarse ante “Europa” y castigar duramente a los ciudadanos, que se dejen de comportarse como criminales auténticos que dan la espalda a los ciudadanos que le votaron. Eso sí es absolutamente urgente y como no lo hagan, pues sí, la extrema izquierda seguirá subiendo como la espuma en España y será lo más normal del mundo dado el contexto.

  3. Edu Marquillas · ·

    Javier, no criminalice a los pobres por el hecho de que haya golfos como en todas partes. Usted insulta a todo un país y eso es indignante.

    Don Alfredo: Completamente de acuerdo con los hechos que usted denuncia en este artículo. Ya va siendo hora de que alguien refute a ese tal Juan Ramón Rallo que nos sale hasta en la sopa.

    Saludos

  4. Francisco · ·

    Javier debe ser de esos que piensan que los hambrientos de África en realidad son anoréxicos.

  5. Edu Marquillas · ·

    Claro, es que los pobres en realidad son vagos…están así porque quieren…….

  6. Hasta cierto punto puede ser verdad que el PSOE, IU o Podemos intenten instrumentalizar esto para conseguir beneficios electorales. También en el PP hacían esto durante la época de ZP, así como sus afines, con los contadores de parados que iban subiendo segundo a segundo… incluso a altas horas de la madrugada, es decir, hasta a esas horas se estaba destruyendo empleo según ellos, por culpa de la PSOE (al que tampoco voy a perder un segundo en defender, pues no es más que la otra cara del mismo cáncer que azota a España, el PPSOE), cosa de la que no se queja Rallo.

    Efectivamente, sí, gracias a Dios, España no es Somalia ni Etiopia, ni siquiera Asia ni América Latina aún. No habrá mucha gente en una real situación de hambre o de desnutrición, pero sí hay un porcentaje de la población que no es pequeño, que está en un riesgo de poder caer en una situación de esa nutrición insuficiente. Y solo eso ya de por sí debería ser vergonzoso para un supuesto país del Primer Mundo, puesto que bastaría con que desapareciera el sostén familiar o de algunas organizaciones religiosas de caridad para que esa gente tuviera muchas dificultades para alimentarse lo suficiente. Cosa que tampoco desde luego es deseable, pues depender de familias o instituciones religiosas, por muy privadas que sean, puede ser tan alienante o más que depender del Estado para todo, por mucho que la contraria sea la opinión de algunos liberales.

    Por lo demás, el artículo lo que busca no es otra cosa más que crear la impresión de que todos los recortes que se han impuesto a España en realidad no hacen ningún daño a los ciudadanos españoles, que lo único que de momento se ha hecho es quitar un “poco de grasa” a un “Estado elefantiasico” o “hipertrofiado”. Bueno, “hipertrofiado”, sí. Hipertrofiado está para movilizar a las Administraciones públicas con tal dar todo tipo de privilegios a mafiosos como Sheldon Adelson o para rescatar a los bancos. Ahora, para proteger los derechos de los españoles, va camino de convertirse en un Estado fallido.

  7. Lincoln · ·

    No, Alfredo. Rallo nunca va a querer debatir en público con usted porque el objetivo de toda esa pandilla es difundir un solo mensaje, nunca debatir. Lo mismo hace la izquierda radical en España. Este país va de puta pena y no es un país apto para el debate de ideas. La gente aquí es muy idiota para eso.

    Siento ser tan duro pero esa es la realidad porque solo basta con ver todos los canales donde tratan temas de actualidad. Los poquísimos debates que hay suelen acabar mal. Un liberal coherente jamás podría fiarse ni ser amigo de los liberales en España como institución, no hablo de liberales a título individual. El liberalismo español da grima.

    Enhorabuena por su artículo.

  8. Dawson · ·

    Javier, desconozco en qué España vives pero a ver si cambias de compañía porque eso que tú describes no lo veo casi nunca. Soy español, siempre pago el billete de metro (últimamente menos porque claro, al estar en el paro, a pocos sitios voy a ir en esta “gran economía” del PPSOE).

    Me choca como no reconoces el gran problema que tiene este país y hablas de gente que se aprovecha de los demás para no dar ni palo. ¿Y qué palo van a dar si no hay donde darlo ya? Me alegro que vivas de maravilla y tengas toda tu vida resuelta pero para los demás, el país va de mal en peor y como no se haga algo, la ultra izquierda podría provocar muchos más daños. A ver si en la “derecha liberal” os ponéis las pilas si tan malas son las alternativas porque la gente ya está harta de tanto abuso en este país.

  9. “Javier, no criminalice a los pobres por el hecho de que haya golfos como en todas partes. Usted insulta a todo un país y eso es indignante”

    Mi intención al escribir el comentario no ha sido criminalizar a los pobres. Y menos insultar a un país. Yo estoy muy orgulloso de ser español, de mi país y todo lo que me ha dado. Hay gente que lo esta pasando muy mal en España, esto lo sabe cualquier español de a pie, y yo no lo he negado. Lo que no me gusta es esa de pintar a las masas de gente sin recursos como un todo inanimado y categorizarla sin más. Y menos aceptar a pies juntillas algo como “el gobierno esta matando de hambre a la gente”. Esto no es cierto. El gobierno es incapaz de sacar a mucha gente del agujero donde está, pero la situación actual es el resultado de muchos factores juntos, no únicamente del gobierno. Un poco de autocrítica es lo que yo pido en mi comentario, nada más.

    “Javier, desconozco en qué España vives pero a ver si cambias de compañía porque eso que tú describes no lo veo casi nunca”.

    De hecho conozco bien el ambiente de la gente humilde que otras personas puesto que nací y viví en el puente de Vallecas 24 años. Mi familia es de corte humilde pero muy trabajadora y con ideas muy claras. Yo nunca he pasado hambre, gracias al buen hacer de mis padres. Mis padres me han educado en el esfuerzo y en no esperar ni pedir a los demás. He conocido durante mi infancia gente como yo que lógicamente buscaba algo mejor que quedarse en “el barrio” y ha evolucionado, con mucho esfuerzo y un poco de suerte. Todos los ejemplos que he dado antes son reales y no busco tachar a los “pobres” de mentirosos, sino lo que quería remarcar es que hay que mirar bien caso por caso.

    “La ley hipotecaria española es regresiva y abusiva, una de las peores del mundo”

    Don Alfredo, completamente de acuerdo con esto. Todos sabemos que el tema de la vivienda ha sido la gallina de los huevos de oro y se ha abusado empezando por el gobierno, siguiendo por las entidades financieras y terminando por gente que se ha comprometido a pagar hipotecas imposibles. Toda una cadena de incidentes desafortunados a cuyo desenlace asistimos hoy en día.

    “Javier debe ser de esos que piensan que los hambrientos de África en realidad son anoréxicos”

    Esto es tergiversar mis palabras. No, yo soy de los que pienso que la gente que pasa hambre en África en su gran mayoría se debe a la extrema corrupción de los gobiernos que los representan, y una vez más a la falta de educación. Me decía un chino que trabajó en Nigeria que no entendía como la gente de ese país no tenía ningún concepto de planificación de futuro, de ahorrar. Lo poco que ganaban se lo fundían en dos días. Esto es una falta de educación sobre todo. Es inaceptable que un país rico en recursos no sea capaz de dar de comer, cuanto menos, a su gente.

    “De acuerdo pero también hace incluso más falta que los golfos del PPSOE se marchen, que dejen de ayudar a los bancos con el dinero de los ciudadanos, que dejen de arrodillarse ante “Europa” y castigar duramente a los ciudadanos, que se dejen de comportarse como criminales auténticos que dan la espalda a los ciudadanos que le votaron. Eso sí es absolutamente urgente y como no lo hagan, pues sí, la extrema izquierda seguirá subiendo como la espuma en España y será lo más normal del mundo dado el contexto”

    Don Alfredo, nunca he defendido lo contrario. Estoy completamente de acuerdo punto por punto en este párrafo. Valoro las bondades del sistema de ayudas público del cual me he beneficiado y me ha ayudado a llegar donde estoy hoy en día. No soy contrario a las ayudas. Simplemente he querido hacer una reflexión sobre lo necesario que es para la gente que no tiene medios suficiente ser consciente de su realidad, por muy dura que sea y actuar en consecuencia.

  10. Don Javier:

    Gracias por su aclaración final.

    “Estoy completamente de acuerdo punto por punto en este párrafo. Valoro las bondades del sistema de ayudas público del cual me he beneficiado y me ha ayudado a llegar donde estoy hoy en día. No soy contrario a las ayudas. Simplemente he querido hacer una reflexión sobre lo necesario que es para la gente que no tiene medios suficiente ser consciente de su realidad, por muy dura que sea y actuar en consecuencia.”

    El problema es que gente como Rallo y sus seguidores en general NO QUIEREN que exista NINGÚN sistema de ayudas públicas. ¿Ve, entonces, por qué combato contra ellos? A MI NO ME HACE FALTA, por ejemplo, ninguna ayuda social pero NO TOLERO vivir en un país donde un compatriota mío, solo por tener la terrible suerte de nacer pobre, NO tenga igualdad de oportunidades.

    “Don Alfredo, completamente de acuerdo con esto. Todos sabemos que el tema de la vivienda ha sido la gallina de los huevos de oro y se ha abusado empezando por el gobierno, siguiendo por las entidades financieras y terminando por gente que se ha comprometido a pagar hipotecas imposibles. Toda una cadena de incidentes desafortunados a cuyo desenlace asistimos hoy en día.”

    Sí, efectivamente. Nada que discrepar aquí. Por eso la cuestión principal es RECUPERAR nuestra democracia, la que nos han secuestrado. Y yo pronto voy a estar en Madrid. No sé cuánto tiempo…pero sí sé que estoy dispuesto a luchar por mi patria si hace falta. No tolero la falta de respeto a los ciudadanos y el secuestro de la democracia.

    Saludos

  11. Javier (de la Voz liberal):

    “Hasta cierto punto puede ser verdad que el PSOE, IU o Podemos intenten instrumentalizar esto para conseguir beneficios electorales. También en el PP hacían esto durante la época de ZP, así como sus afines, con los contadores de parados que iban subiendo segundo a segundo… incluso a altas horas de la madrugada, es decir, hasta a esas horas se estaba destruyendo empleo según ellos, por culpa de la PSOE (al que tampoco voy a perder un segundo en defender, pues no es más que la otra cara del mismo cáncer que azota a España, el PPSOE), cosa de la que no se queja Rallo.”

    Sí, recuerdo esas estúpidas campañas del PP. No, si se fija, Rallo nunca se queja realmente del PPSOE. Normal, son esos mismos medios de comunicación los que le dan de comer.

    “Y solo eso ya de por sí debería ser vergonzoso para un supuesto país del Primer Mundo, puesto que bastaría con que desapareciera el sostén familiar o de algunas organizaciones religiosas de caridad para que esa gente tuviera muchas dificultades para alimentarse lo suficiente. Cosa que tampoco desde luego es deseable, pues depender de familias o instituciones religiosas, por muy privadas que sean, puede ser tan alienante o más que depender del Estado para todo, por mucho que la contraria sea la opinión de algunos liberales.”

    EXACTO. EXACTO. ¿Por qué no se enteran de esto de una puñetera vez los liberales en España? NO ES UN PAÍS LIBERAL tener que depender de instituciones RELIGIOSAS o familiares para DERECHOS BÁSICOS y constitucionales en cualquier país moderno y liberal. No, tranquilo caballero. No es esa la opinión de los liberales, sino de unos golfos de extrema derecha fascista que se hacen pasar por liberales. NO ES liberal relegar nuestros derechos a “la familia” ni a la religión. Esas cuestiones son cuestiones de estado, pero eso a los ultras que campan a sus anchas en el liberalismo español actual NO les gusta.

    “Por lo demás, el artículo lo que busca no es otra cosa más que crear la impresión de que todos los recortes que se han impuesto a España en realidad no hacen ningún daño a los ciudadanos españoles, que lo único que de momento se ha hecho es quitar un “poco de grasa” a un “Estado elefantiasico” o “hipertrofiado”. Bueno, “hipertrofiado”, sí. Hipertrofiado está para movilizar a las Administraciones públicas con tal dar todo tipo de privilegios a mafiosos como Sheldon Adelson o para rescatar a los bancos. Ahora, para proteger los derechos de los españoles, va camino de convertirse en un Estado fallido.”

    Es que ya lo es. Tenemos imágenes repugnantes de “antidisturbios” utilizando gran violencia contra ciudadanos jóvenes y desarmados. Es esa la realidad, no otra. En EEUU, se habría montado una revuelta brutal si la policía aquí actuara de la manera que actúan los “antidisturbios” en España — no se identifican, se tapan la cara, usan gran violencia cuando les apetece y contra cualquiera que no les caiga bien por el motivo que sea. ¿Qué control REAL Y EFECTIVO hay sobre la policía en España? Ninguno.

    No estoy dispuesto a seguir consintiendo el fascismo del PP contra los civiles. Me llamarán “rojo” ahora (a pesar de que, por ejemplo, Thatcher condenó con GRAN DUREZA los abusos policiales racistas en Londres durante los 80) pero nada, ellos a lo suyo, a llamarnos “comunistas” y “estatistas”. Se van a enterar, sí.

  12. Hola Alfredo,

    Por más que leo y releo el articulo de Rallo no puedo entender qué pretende. Sí, sé qué pretende, pretende defender que los recortes en España no han sido dañinos para las clases más desfavorecidas, pero lo que no puedo entender es qué hay en la mente de una persona para dedicar un artículo entero a defender tal majadería con esa frialdad absurda. Una cosa es darle la vuelta a los números, crear ideas confusas sobre fiscalidad, impuestos o privatizaciones, y otra es hablar del hambre y de la pobreza como si la gente fuesen peones de su ajedrez particular ¿es que esta gente no tiene límites?

    A diferencia de Rallo yo no vivo entre señores “libegales” que se dedican a tomarse whiskies mientras dicen que los pobres son unos vagos que viven de sus impuestos, yo conozco bastante gente de todos los estatus sociales y eso me ayuda a ver cosas que esta gente no ve o no quiere ver. Por ejemplo, conozco muchos maestros de primaria de la escuela pública española y me cuentan como cada vez más niños van sin desayunar a la escuela. Me cuentan también como se ha dejado de dar becas de comedor a niños que lo necesitaban y como incluso algunos colegios se movilizan para intentar salvar becas y el comedor de niños que saben que, en casa, comerían en condiciones muy precarias.

    Que Rallo venga a decirnos que la malnutrición en España ha mejorado en estos años de crisis es un insulto y una asquerosidad. Yo no sé cual es el origen de esa encuesta pero es obvio a todas luces que esa conclusión es FALSA y esos números no tienen que ver con la realidad. ¿Todo el mundo que lo ve de primera mano se equivoca? ¿Se equivocan los maestros que ven a los niños malnutridos, se equivocan los pediatras, se equivocan los trabajadores de las ONG’s? Por favor…
    Y luego hay cifras absurdas. ¿En FRA hay un 7,4% y en ALE un 8,2% de malnutrición, TRES VECES MENOS QUE EN ESPAÑA, cuando tienen tasas de paro de la tercera parte? No hay que ser zahorí para darse cuenta que las cifras son absurdas y, en el mejor de los casos, no se han obtenido con la misma mecánica. Por cierto, que si la media de la Eurozona es superior a todos los países que ha dado Rallo (y ha dado los dos más grandes)…¿Es que hay países con un 12 o un 15% mientras nosotros tenemos un 3,5%?
    Ojo lo que dice Rallo aquí: España es, después de Rumanía, el país con más riesgo de pobreza infantil de la UE, y este señor dice ¡Que tenemos tasas de malnutrición que son 1/3 de la media de la zona euro! Si Rallo no fuese un manipulador, habría que concluir que es imbécil. Pero no lo es, es un manipulador.

    Dice Rallo que un 3,5% no es tanto. Ya…Si por mi fuese, y lo he dicho muchas veces, pondría desayuno, comida y merienda en los colegios públicos de forma gratuita como se hacía en muchos países hace 20 ó 30 años y que se quitó no sé por qué, quizá porque parecía algo “comunista” o daba mala imagen.
    Y casi peor de esto es que Rallo parece insinuar, sin decirlo, que al final eso del “riesgo de pobreza” es una pijada progre y que la mayoría de gente que está incluida ahí vive bastante bien.

    Por cierto, he enlazado tu texto al último que he colgado ahora (aunque lleva una semana escrito, lo he ampliado para introducir la reseña) porque viene mucho al caso. En él también cuento mi última batalla con Rallo debido a su artículo sobre la Renta Básica Universal, que es otra manipulación numérico-conceptual como la aquí descrita:

    http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2014/08/a-favor-de-un-tipo-marginal-de-irpf-del.html

    Saludos,

  13. Dawson · ·

    El artículo de Rallo es insultante porque como dice Pedro, se juega con algo tan elemental como los derechos humanos básicos. Lo peor es que hay gente que ni se molesta en analizar los argumentos. Solo quieren creer que los pobres son todos vagos que no quieren mejorar. Nos ha jodido. Es lo que tiene estar siempre rodeado de los mismos, borrachos en el bar mientras se burlan de todo el país. Rallo es una de esas personas. Por lo menos Alfredo ha tenido la decencia de reconocer que sus doctrinas no están funcionando ahora en este contexto de miseria global. A la gente valiente que sabe reconocer cuando hacen falta nuevas soluciones las aplaudo.

    Javier:

    Entiendo tu punto de vista también, pero es que yo conozco a montones de personas que quieren trabajar y mucho, pero ¿cómo van a trabajar si sencillamente no hay empleo? Y si vamos a hablar de golfos, pues también los hay entre los que sí trabajan. Eso es como todo.

    ¿De Vallecas? Somos vecinos. Aquí la crisis está golpeando duramente a las personas, muchas veces no tienen para comer 3 comidas al día, y no, no me refiero a carnes solamente.

    Pedro: Eso que comentas de hace 20 y 30 años lo sé de buena tinta porque unos familiares emigraron a Reino Unido y les daban leche y todo, hasta que vino la “Dama de Hierro” a quitarlo, con una frialdad absoluta. Sé que en esta web el dueño es “thatcherista” pero debe reconocer ese hecho. Desde los 80, cualquier mención a ayudar a las personas con ayudas del estado está visto casi como algo criminal y “comunista”. Es una burrada decir eso pero así está el patio.

    Saludos a todos

  14. Juan Ramón Rallo se ampara en un estudio de la organización “Save the Children” y en el mal uso en la interpretación de esos datos que haya podido hacer un periodista becario en algún medio, para sacarse este artículo basura elaborado con mala fe y datos manipulados.

    Si Rallo no hubiera querido manipular torticeramente como lo ha hecho, habría usado los datos del INE, en lugar de empezar con un “he oído por ahí”. En ese estudio se dice que un 20% de los españoles (y no 1 de cada 3) están bajo el umbral de la pobreza. Y que el umbral de la pobreza no son 9.300 y 19.600, sino 8114 y 17040 euros. El tío manipula y miente hasta en eso:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27/53845a75e2704ed65d8b4576.html

    “Según el INE, en 2013 los ingresos que marcan el umbral de pobreza de una persona se situó en 8.114 euros, y en 17.040 para los hogares compuestos por dos adultos y dos menores, frente a los 8.321 y 17.473 euros, respectivamente, de 2012”.

    Y nadie afirma que de ese 20%, todos ellos se estén muriendo de hambre. Pero una parte de ellos, sí que pasan hambre o bien padecen malnutrición. Esto ya es de por sí, es triste, que en un país occidental y del primer mundo -al menos nominalmente- como es España, pueda haber 1 sola persona pasando hambre mientras se tiran toneladas y toneladas de comida.

    Antes de escribir estupideces, el señor Rallo tendría que salir de su burbuja y vaya a echar un cable de manera altruista a Cáritas o a algún comedor social.

  15. Joan · ·

    Magnífico artículo, Don Alfredo.

    Si Rallo y sus amigotes -el inefable Huerta de Soto incluido- quisieran demostrar esa coherencia que tanto reclaman al resto, que somos unos comunistas simplemente por no pensar igual, deberían dejar de ser funcionarios. La universidad donde sientan cátedra de la Escuela Austriaca es pública, no privada. Son un oxímoron con patas. Se quejan del Estado y cobran de él. Estaría bien cerrarles el grifo para dotar de una comida extra a miles de niños. Seguramente sería posible.

    Por otro lado, no debe extrañarnos este nivel. Sostienen una ideología que muestra una de las peores caras de la especie humana. En efecto, de liberales solo tienen el nombre porque lo que es el concepto, como que no. Es curiosa toda esa legión de niñatos aspirantes de ADE y traficantes ocasionales de acciones -se creen que son como Warren Buffet los muy memos- que les ríen las gracias en los akelarres del IJM. Esta gente, ante una vida realmente anodina, transforma el mercado en un fin, no en un medio. No se han planteado nunca producir algo de riqueza. Solo la cambian de manos. Y ante su más que evidente falta de talento no se han planteado invertir su dinero ayudando a quien sí lo tiene sino aprovechándose de ellos mediante tiburones que dan la patada a los que tienen talento o creatividad cuando han conseguido apropiarse de las patentes -es curioso como esta gente está en contra de las patentes. Así pueden aprovecharse de los inventores y darles la patada fácilmente-. Por otro lado, esa “racionalidad” de la que hacen gala no es más que una perversión. El hecho que sean otros y no ellos los que comen del cubo de la basura se debe solamente al azar. Esa absoluta falta de empatía por los que no han tenido tanta suerte es rasgo de psicopatía. Pero es que además son tontos del culo. Y lo son porque incluso desde una perspectiva egoísta te interesa que el resto de la gente no las pase putas porque todos sabemos que cuando una gran masa las pasa canutas las cabezas ruedan y las calles se llenan de sangre. Y ellos, aunque tengan dinero, no tienen el suficiente para defenderse del mundo. Precisamente, uno de los fundadores de Amazon -Nick Hanauer- sostiene esta tesis: como ricos, aunque solo sea por seguridad, les interesa que la desigualdad no sea escandalosa. Es, debo decirlo, una postura demasiado pragmática -me gustaría un poco más de empatía- pero menos da una piedra. Es cierto que en España nadie se muere literalmente de hambre pero es patético que un país desarrollado permita que miles de niños -y no ya niños, sino población en general- no pueda llevar una dieta equilibrada. Es intolerable.

    Lo de esta gentuza demuestra que un mercado desenfrenado como el que esta gentuza propone es tan peligroso como un Estado con carta blanca. Ese individualismo atroz que invocan se cae por su propio peso cuando intentan convencernos que su modelo de mercado nos involucra a todos. Si nos involucra a todos -colectivo- ¿dónde queda la individualidad?.

    Un saludo a todos.

  16. Hola Pedro:

    “¿es que esta gente no tiene límites?”

    No, no los tienen. Mira, hay mucha gente que podrá escudarse en lo de siempre, para desviar del tema central. “Rallo tiene libertad de expresión”. Yo creo en la libertad de expresión, pero también creo en dejarles en evidencia y mostrarle a la población lo realmente grotescos que pueden llegar a ser en sus valoraciones.

    “yo conozco bastante gente de todos los estatus sociales y eso me ayuda a ver cosas que esta gente no ve o no quiere ver. Por ejemplo, conozco muchos maestros de primaria de la escuela pública española y me cuentan como cada vez más niños van sin desayunar a la escuela. Me cuentan también como se ha dejado de dar becas de comedor a niños que lo necesitaban y como incluso algunos colegios se movilizan para intentar salvar becas y el comedor de niños que saben que, en casa, comerían en condiciones muy precarias.”

    Es curioso porque aquí ocurre exáctamente lo mismo. Me lo cuentan profesores muy cercanos que conozco. Hay niños que van CON HAMBRE al colegio, porque no tienen ni desayuno. También hacen lo mismo aquí – les dan de comer o les dan el desayuno, depende. Fijate, yo he oído aquí a “libegales” estílo Rallo decir que “no es el deber de un maestro darle de comer a sus estudiantes”. No, no será un “deber legal” pero una persona que no lo haga, teniendo los medios, sería un ser muy despreciable y no apto para estar trabajando con niños.

    “Dice Rallo que un 3,5% no es tanto. Ya…Si por mi fuese, y lo he dicho muchas veces, pondría desayuno, comida y merienda en los colegios públicos de forma gratuita como se hacía en muchos países hace 20 ó 30 años y que se quitó no sé por qué, quizá porque parecía algo “comunista” o daba mala imagen.”

    Para mí, ningún país moderno, civilizado y democrático puede permitir que los niños estén malnutridos en el colegio. Y sí, SÍ HAY DINERO DE SOBRA para este problema. Yo las comidas no las haría gratuitas, pero sí las meriendas y el desayuno. Prefiero que el dinero de mis impuestos se destine a eso antes que a pagarle el sueldo a Huerta de Soto que también recibe un sueldo público como ya se sabe.

    “Y casi peor de esto es que Rallo parece insinuar, sin decirlo, que al final eso del “riesgo de pobreza” es una pijada progre y que la mayoría de gente que está incluida ahí vive bastante bien.”

    Correcto. Es exáctamente lo que está diciendo, aunque no tiene el valor de decirlo abiertamente. No dudes un minuto que en las fiestecitas privadas del Juan de Mariana (y yo he estado en una), sí se mofan de la gente, de los “perroflautas” y de los “pijoprogres” que son tan malvados que defienden algo tan sencillo como que ningún niño debe pasar hambre en nuestro país. Ya ves, ¡qué horrible y qué comunista! Ahhh, que no, que eso también lo defendía Theodore Roosevelt…un señor que de comunista tenía lo que yo regetonero.

    De acuerdo en lo demás también.
    ————————————————————
    Dawson: No, nunca he negado que Thatcher haya eliminado eso de la leche en los colegios públicos. Pero hablemos con propiedad por favor. 1) Thatcher no era perfecta. Nadie lo es. Pero, 2) Realmente en ese momento que lo hizo, todos, sí, todos los padres británicos se podían permitir gastar los 10 céntimos semanales que costaba 1 litro de leche para los niños. Es usted libre de criticarla pero no por esto. Mire lo que dice la propia BBC al respecto – la BBC no es un fin precisamente muy amigable hacia Thatcher y la odiaban en muchas cosas, pero ni ellos aceptan esa teoría tan difundida por algunos:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/uk/2000/uk_confidential/1095121.stm
    ———————
    Dan:

    “Y nadie afirma que de ese 20%, todos ellos se estén muriendo de hambre. Pero una parte de ellos, sí que pasan hambre o bien padecen malnutrición. Esto ya es de por sí, es triste, que en un país occidental y del primer mundo -al menos nominalmente- como es España, pueda haber 1 sola persona pasando hambre mientras se tiran toneladas y toneladas de comida. Antes de escribir estupideces, el señor Rallo tendría que salir de su burbuja y vaya a echar un cable de manera altruista a Cáritas o a algún comedor social.”

    No, eso ni lo esperes. Lo único que les interesa es seguir con el chiringuito que tienen montado en Madrid engañando a miles de personas (normalmente jóvenes incautos que no leen teoría y juntan 4 frases hechas).

    Eso sí, el principal problema político en España tiene otro nombre y no es tanto el “hambre”. El hambre solo es un síntoma del problema principal: los políticos españoles que se cargaron la democracia. Solo les interesa sus propios intereses, no los del país. Siguen con sus sueldazos, siguen con sus beneficios y su propio bienetar. Tienen sus tarjetitas de crédito especiales para ellos, descuentos, salen de viaje (no sé a qué realmente porque no hacen nada de valor al país ni mucho menos a defender los intereses nacionales), 1.800 o más solo por desplazarse a Madrid…en fin, que algunos también tienen hasta 5 pisos y todo. A esto añadir la cantidad de coches oficiales totalmente innecesarios, la corrupción en todos los niveles, amigos y “sobrinos” de políticos de turno con preferencia para puestos en las administraciones…y en fin, España es un desastre total.

    No solo tenemos una dictadura de facto en España y al menos en la práctica, sino que encima nos están cobrando interés por mantenerla. Criminales.

  17. Joan, perdón, se me olvidaba contestarle:

    Me alegro que le haya gustado el artículo.

    “Si Rallo y sus amigotes -el inefable Huerta de Soto incluido- quisieran demostrar esa coherencia que tanto reclaman al resto, que somos unos comunistas simplemente por no pensar igual, deberían dejar de ser funcionarios. La universidad donde sientan cátedra de la Escuela Austriaca es pública, no privada. Son un oxímoron con patas. Se quejan del Estado y cobran de él. Estaría bien cerrarles el grifo para dotar de una comida extra a miles de niños. Seguramente sería posible.”

    Exacto, aunque en honor a la verdad, Juan Ramón Rallo ya no es funcionario (aunque lo fue, y sigue siendo un hipócrita). Pero de coherentes no tienen nada, porque son expertos en la propaganda. Mire qué curioso eso que menciona de las comidas para miles de niños. Ayer estuve mirando la foto de un encuentro “libegal” en Madrid…iban todos como se puede imaginar: trajecitos caros, zapatos de cientos de euros, corbatas carísimas, cenas de cientos de euros. Con un par de zapatos de esos que llevan, podrían darle de comer a decenas de niños en España (y en el mundo ya ni le cuento). Lo patético del tema es que ellos, que viven a todo lujo, me acusaban a mí de llevar trajes caros. Cuando demostré la falsedad de eso que yo llevo “muchos trajes caros”, tuvieron que callarse la boca. Les reto a que me encuentren tan solo una prenda que cueste lo mismo que llevan ellos a las cenas. Tengo un mínimo de trajes y son ¡muy antiguos! Lujos, lo que podemos llamar lujo, no tengo ninguno. Mi interés es el liberalismo, la defensa de la libertad, los jóvenes y el empleo, la seguridad y la lucha contra el terrorismo que amenaza a Occidente. Relojes de oro, o plata, zapatitos de lujo…a eso van. No les interesa realmente el liberalismo. Yo estaría encantado de cerrarles el grifo ahora mismo, porque para mí, que un solo niño pase hambre en mi país, sea del origen que sea, de la religión que sea, me ASQUEA Y ME ENFADA. Y más me enfada jugar con las palabras. “No, no es que es malnutrición, no desnutrición” y así todo vale. Es para llamarles “hijos de puta” si tuviéramos la clase que tienen ellos pero no hace falta insultar. Tenemos argumentos de sobra, ideas, pues montones. Ellos no.

    “Por otro lado, no debe extrañarnos este nivel. Sostienen una ideología que muestra una de las peores caras de la especie humana. En efecto, de liberales solo tienen el nombre porque lo que es el concepto, como que no.”

    Mire, esta gente jamás ha leído a un solo teórico del liberalismo, empezando porque desconocen por completo a Adam Smith. Solo citan a Rothbard y a Mises.

    “Es curiosa toda esa legión de niñatos aspirantes de ADE y traficantes ocasionales de acciones -se creen que son como Warren Buffet los muy memos”

    Exacto, exacto, y en realidad no son más que unos muertos de hambre, eso sí, estómagos agradecidos. Warren Buffet se ríe de esa gentecilla. Él mismo ha denunciado el grave problema de desigualdad que hay en EEUU…y critica a estos liberales de pacotilla.

    “que les ríen las gracias en los akelarres del IJM. Esta gente, ante una vida realmente anodina, transforma el mercado en un fin, no en un medio. No se han planteado nunca producir algo de riqueza. Solo la cambian de manos.”

    Hablan mucho de generar empleo, pero ellos no han generado ni uno.

    “Y ante su más que evidente falta de talento no se han planteado invertir su dinero ayudando a quien sí lo tiene sino aprovechándose de ellos mediante tiburones que dan la patada a los que tienen talento o creatividad cuando han conseguido apropiarse de las patentes -es curioso como esta gente está en contra de las patentes. Así pueden aprovecharse de los inventores y darles la patada fácilmente”

    Sí, así hacen porque lo peor es que tienen todo un entramado de empresas privadas que nadie conoce detrás de su financiación. Por eso dirigen institutos (probablemente con dinero que procede de EEUU, de organizaciones extremistas en EEUU como el Mises Institute en Alabama). A ver si les hacen una auditoria pronto.

    “Por otro lado, esa “racionalidad” de la que hacen gala no es más que una perversión. El hecho que sean otros y no ellos los que comen del cubo de la basura se debe solamente al azar.”

    Exacto y los liberales siempre hemos luchado para que TODOS TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Ellos no se interesan lo más mínimo por eso. Su lema es el mismo que el de la hija de Fabra en Castellón: “Que se jodan”.

    “incluso desde una perspectiva egoísta te interesa que el resto de la gente no las pase putas porque todos sabemos que cuando una gran masa las pasa canutas las cabezas ruedan y las calles se llenan de sangre.”

    ¡¡Claro!! Ahí le ha dado en el clavo. Esto lo tenemos bien claro por ejemplo en el estado donde vivo ahora, New Jersey. Aquí hay mucha gente millonaria (al menos en mi condado) pero la gente está realmente preocupada por la creciente desigualdad porque nadie quiere el modelo chino o latinoamericano, donde hay violencia callejera a diario y baños de sangre. Precisamente lo que hizo que EEUU fuera un GRAN PAÍS hasta los años 90 era que existía una fuerte red de protección social y mucha menos desigualdad que ahora – habia EMPLEO estable, que pagaba bien. Eso ya no lo hay y claro, la desigualdad sube como la espuma cuando sirves mal una cerveza.

    “Y ellos, aunque tengan dinero, no tienen el suficiente para defenderse del mundo. Precisamente, uno de los fundadores de Amazon -Nick Hanauer- sostiene esta tesis: como ricos, aunque solo sea por seguridad, les interesa que la desigualdad no sea escandalosa. Es, debo decirlo, una postura demasiado pragmática -me gustaría un poco más de empatía- pero menos da una piedra. Es cierto que en España nadie se muere literalmente de hambre pero es patético que un país desarrollado permita que miles de niños -y no ya niños, sino población en general- no pueda llevar una dieta equilibrada. Es intolerable.”

    Totalmente de acuerdo. Yo, como liberal, no acepto que en mi país haya gente que no pueda llevar (exclusivamente por falta de dinero) una dieta equilibrada. NO NO NO.

    “Lo de esta gentuza demuestra que un mercado desenfrenado como el que esta gentuza propone es tan peligroso como un Estado con carta blanca. Ese individualismo atroz que invocan se cae por su propio peso cuando intentan convencernos que su modelo de mercado nos involucra a todos. Si nos involucra a todos -colectivo- ¿dónde queda la individualidad?.”

    Recuerde que ellos afirman cosas como dogmas de fe. No esperan que se les refute y cuando se hace, siempre queda el recurso de llamarnos “rojos” y “soviets”. Gentuza, sin más.

    Saludos

  18. Vabrus · ·

    El artículo de Rallo es una puta vergüenza, lo siento. Un gran artículo y un hilo de comentarios muy enriquecedor. Nada que ver con Libertad Digital. Vosotros sois distintos, sois mucho más abiertos a la hora de dialogar. Además de eso a Rallo le gusta darse autobombo porque en cada uno de sus artículos suele acabarlo con algún enlace a la compraventa de uno de sus libruchos.

    Rallo detesta cualquier bienestar para los ciudadanos, pero me alegro que tenga difusión. Cuanto más le conocemos en España, menos queremos “ese” liberalismo.

    Me hace mucha gracia eso que dice Rallo de que el tema se trata de distinguir entre “malnutrición” y “desnutrición” y que el “problema de todo esto es del estatismo”. JAJAJAJAJA. Ahora como tiene muchos puestecitos en programas de tertulia, todos financiados por los intereses afines a la banca, Rallo anda un poco más moderado que antes pero él siempre ha sido de los que piensan “que se jodan, me lo he ganado yo, soy divino y si son pobres, da igual. Es un problema de ellos y de Dios”.

    Por esas actitudes, han llegado a arrastrar gente por las plazas públicas. No me gusta la violencia en absoluto pero no voy a negar que el artículo da para indignarse.

    Saludos

  19. […] JUAN RAMÓN RALLO Y EL HAMBRE EN ESPAÑA […]

  20. Alfonso · ·

    Recibe un abrazo, un aplauso y un palmoteo por este artículo.

  21. Vilamany · ·

    Es realmente indignante ver como Rallo se burla de todos nosotros y que el pueblo se lo permita ante el crecimiento exponencial de la pobreza en España.No olvidemos que el propio PP, cómo no, votó en contra de las medidas propuestas por otros partidos para combatir la desnutrición y la malnutrición infantil en nuestro país.

    Ya sé que no está permitido insultar a nadie en este foro así que no voy a decir todo lo que pienso de ese individuo que se hace llamar Juan Ramón Rallo.

    Los que además se dedican a criminalizar a los pobres solo por el hecho de serlo, pues esos además de mala gente, no merecen el respeto de nadie.

    Saludos

    OLE OLE OLE por el artículo

  22. Gracias Alfonso. Me alegro que te haya gustado.

    Vilamany: A Rallo no le queda mucho en la tele si surge una ira de la ciudadanía. Rallo debería enfrentarse a ellos y dar explicaciones por estas agresiones verbales a millones de ciudadanos.

  23. Alexander · ·

    Rallo es un anarcocapitalista que defiende el euro. No se dan cuenta de que esperar algo coherente de el es un absurdo logico?

  24. Pues sí, así es Alexander. Al igual que su “padrino” Huerta de Soto, son así de “coherentes”.

  25. […] y pseudo-argumentos que han usado para defender a su iluminado profeta. En esta página misma, ya había escrito yo un artículo refutando los argumentos de Juan Ramón Rallo. Un artículo que, por cierto, le fue […]

  26. […] y pseudo-argumentos que han usado para defender a su iluminado profeta. En esta página misma, ya había escrito yo un artículo refutando los argumentos de Juan Ramón Rallo. Un artículo que, por cierto, le fue […]

  27. […] artículo recuerda un poco al de Rallo sobre el hambre en España (ver aquí la refutación). Primero formarse la conclusión que quiere presentar a los lectores y luego seleccionar los datos […]

  28. […] contar con gente como Juan Ramón Rallo – se hace llamar “liberal” y sin embargo frivoliza sobre el hambre infantil y por supuesto, colabora con el falangista vigués “Elentir” (Elmentir sería mas […]

  29. […] de Rallo, aunque sé que por supuesto no tendrá el valor de venir aquí a defenderse. No lo hizo en este famoso artículo, tampoco. De todas maneras sé perfectamente que me lee y muchos de sus “fanboys”, pues en la […]

  30. […] de Rallo, aunque sé que por supuesto no tendrá el valor de venir aquí a defenderse. No lo hizo en este famoso artículo, tampoco. De todas maneras sé perfectamente que me lee y muchos de sus “fanboys”, pues en la […]

  31. […] la pobreza, desigualdad y desnutrición infantil (un fenómeno que por ejemplo, Juan Ramón Rallo minimiza y frivoliza con total impunidad. También hubo más universitarios, entre otros logros sociales. ¡Qué horror […]

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: