No vengas a este blog si…

A lo largo de los años, he ido recopilando una lista de tipos de personajes que no suelen acabar bien en este blog. Comparto esa lista hoy.

1. No vengas a este blog si eres un neo-nazi. Aquí no te necesitamos, principalmente porque los liberales ganamos la IIª Guerra Mundial y aquí no te queremos. Véte a tu pueblo o del pozo donde hayas salido y déjanos en paz, de verdad. En este blog ya ha habido presencia de neo-nazis y no necesitamos que vengan más. Los que ya ha habido han sido debidamente identificados, destapados, denunciados por los lectores y han quedado con el culo al aire. Ni te queremos aquí, ni te necesitamos, ni pintas nada de nada en un blog liberal. Si te das por aludido, pues sí, mejor no comentes.

2. No vengas a este blog si eres un extremista religioso. De ningún tipo. La religión no molesta, pero no seas totalitario y respeta las demás confesiones (incluído la atea). No vas a conocer amigos aquí si te dedicas exclusivamente a predicar que tu religión es la única solución a todos los problemas. Eso, aparte de ni siquiera ser bíblico en el caso de que seas cristiano, tampoco es liberal. Si eres islamista y estás todo el día con lo de Alá Alá Alá, véte a tu mezquita y habla allí con otros barbudos, pero aquí no te queremos. Puedes irte con el Corán, que aquí no lo necesitamos, gracias. ¿Eres judío? Ok. Pero, ¿eres sionista y estás todo el día pensando que eres superior a los que no son judíos? Fuera de aquí. Aquí la mayoría no es judía, así que no vas a sentirte cómodo en este blog. Sí, lee de nuevo – he dicho “cómodo” masculino. Eso de “los y las” es absurdo, ridículo y propio de imbéciles que tienen complejos.

3. No vengas a este blog si eres nostálgico del franquismo. Estoy seguro que eres muy simpático, español y tal, pero los liberales somos totalmente anti-franquistas, anti-fascistas, y no tenemos nada bueno que decir sobre aquél régimen más allá de aquella conocida frase “peor sería el comunismo”. Pero que el comunismo hubiése sido peor no quita que el franquismo fue terrible para España y nada que imitar para nuestros problemas de ahora.

4. No vengas a este blog si pretendes usar otra lengua que no sea el castellano. No, tranquilo. A diferencia de los fascistas, no te vamos a expulsar por eso. Pero, aunque no haya ocurrido en este blog, sí lo veo a menudo en Facebook. Aquí la mayoría de los lectores son hispano-hablantes y por lo tanto, el idioma preferido es el español, o castellano como decimos normalmente en España. Muchos de nuestros lectores así lo prefieren, se sienten más cómodos con el español. Yo soy trilingüe y no me molesta el inglés, pero respeto a mis lectores hispanos y ellos me dicen en repetidas ocasiones que quieren que la supremacía lingüística de este blog resida en el español. Obviamente, hay lenguas que chocan más que otras. No es lo mismo que venga un inglés, o un catalán, o un gallego hablando aquí, porque al final son lenguas “occidentales”, a que venga un pakistaní musulmán a soltar cosas en árabe o en urdu.

5. No vengas a este blog si no estás dispuesto a adaptarte de ninguna manera. Si eres una de esas personas que dice “no me interesan los demás, solo me interesan mis creencias y al resto que le jodan”, pues este blog no es para ti. Aquí participan homosexuales (sí, sí, hombres homosexuales y a veces hasta lesbianas), vienen jóvenes mestizos y negros de Latinoamérica y África, participan socialistas y socialdemócratas. Si no estás acostumbrado a debatir, a vivir en sociedad, a conocer gente distinta, no es buen sitio para ti. Si eres intolerante, probablemente no vas a conseguir amigos aquí. Aquí no todos estamos de acuerdo en todas las cuestiones, pero sí nos toleramos. Por ejemplo, no tiene nada de malo decir que te molesta la presencia de tantos inmigrantes de color. Pero sí tiene mucho de malo querer hacerles daño, agredirles o incumplir las leyes. Si eres de esos renegados anárquicos, FUERA de este blog. No te queremos aquí. Los liberales aquí no lo decimos mucho, pero sí nos gusta nuestras tradiciones y formas de pensar. Nos choca cuando viene un fachilla o rojo radical de turno.

6. No vengas a este blog si pretendes difundir el anarco-capitalismo de Rothbard o eres “libertarian” a lo Ludwig von Mises. El liberalismo NO ES libertarianismo al igual que Baviera NO ES toda Alemania ni todos los españoles bebemos sangría o tenemos la piel oscura a lo andalú (esto último no es malo, pero no todos los españoles son andaluces o copias de Antonio Banderas al igual que no todos los alemanes son rubios de ojos azules. Hitler, por ejemplo). Si eres misesiano, si eres de la “Escuela Austriaca”, no te queremos aquí. No somos “austriacos”, ni “anarco-capitalistas”. Somos liberales y democráticos.

7. No vengas a este blog si vas a desviar constantemente del tema de los hilos. Me enfada la gente que no lee las entradas y solo se dedica a hablar de lo que le interesa. Es una falta de las normas y no será permitido para la mayoría de comentaristas salvo que el tema sea MUY interesante.

8. No vengas a este blog si te ofendes fácilmente. Aquí la gente habla claro y no nos gustan los rodeos. Si eres el tipo de persona que se siente ofendida por cualquier cosita y se pone histérica, no vas a sentirte cómodo aquí. Y lo peor para ti es que a mí, personalmente, me importa un bledo que te ofendas.

9. No vengas a este blog si te gusta leer Libertad Digital o si eres del círculo “libegal” español. Es decir, si eres lector de Libertad Digital, seguidor del Instituto Juan de Mariana y escuchas la COPE, probablemente eres un fascista y este blog no es sitio para ti. Y cuando digo “fascista”, hablo más bien de un facha pepero, no un fascista de los años 30. Dicho eso…

10. No vengas a este blog si eres un fascista, de ningún tipo. Los fascistas aquí no son bienvenidos.

Esos son los 10 “perfiles” que más o menos abundan por las redes y blogs. No se sentirán cómodos aquí y no les queremos. Si eres lector, puedes agregar al hilo más cosas que te chocan.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues muy bien, ahí te quedas pero me parece que el primero que se cree que está en posesión de la verdad absoluta eres tu.

    Así que a ver como sales de esa contradicción, listo.

    Ahí te quedas.

    No te molestes en contestar, por una vez en mi vida voy a ser obediente y no voy a volver, así que tampoco voy a marcar lo de “recibir siguientes comentarios por correo”.

    ¡¡¡Menos estado y más libertad individual!!!.

  2. Yo contestaré para los demás y porque afirmas algo sobre mí que es falso y debo defenderme.

    No me creo estar “en posesión de la verdad absoluta”. Sí sé estar en posesión de los hechos y cuando no lo estoy, los propios lectores son los que me alertan del fallo. También depende mucho de qué entendemos por “verdad absoluta”. Yo sé que 2 + 2 son 4, eso es una verdad absoluta y el que quiera discutir algo tan básico, pues efectivamente no merece mi atención, es un idiota y en un mundo que no tuviera ética, ni leyes, ni exigencias de trato a los demás, les arrojaría al mar porque no aportan nada de valor a los temas. Por suerte, hay límites a lo que podemos hacer con los demás.

    Si te has dado por aludido, ¡¡me alegro!! Ahora puedes seguir con los canallas de Libertad Digital, con los dogmáticos de “no al estao” y toda la pandilla anarquista libegal que hay en España, donde ganan su dinero engañando a pringaos como tú.

  3. Evidentemente, quien busque una web donde las entradas sean siempre “Qué mala es la izquierda, qué gilipollas es Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es lucifer con cuernos, rabo, un tridente y echando azufre por la boca”, y los comentarios “Sí, tío es verdad, qué mala es la izquierda, qué gilipollas es Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es lucifer con cuernos, rabo, un tridente y echando azufre por la boca”, como suele ser la estructura de los blogs liberto-digitalianos o red-libertagios, donde va a estar más cómodo es en estos.

    Aquí, aparte de no haber censura ni “si no me aplaudes con las orejas, te baneo”, ha habido debates muy enconados pero de los que al final se han sacado muchas veces conclusiones positivas (el ultimo sobre Israel, por ejemplo). Precisamente, es lo que me llamó la atención las primeras veces que leí este blog, que había largos debates también con gente que no eran estrictamente liberales o de derechas, sino también socialistas u otros.

    Mientras en esos sitios normalmente solo publican comentarios o bien de aduladores, o bien o de trolls, de forma que parezca que unanimemente les están dando la razón, pues la única discrepancia vendría de zoquetes o débiles mentales ejerciendo de trolls, nunca de gente que argumente bien y con respeto. Y eso lo sé por gente que me ha comentado que está aburrida de mandar comentarios discrepantes pero educados y que no se los publiquen.

  4. Hola Javier:

    “Aquí, aparte de no haber censura ni “si no me aplaudes con las orejas, te baneo”, ha habido debates muy enconados pero de los que al final se han sacado muchas veces conclusiones positivas (el ultimo sobre Israel, por ejemplo). Precisamente, es lo que me llamó la atención las primeras veces que leí este blog, que había largos debates también con gente que no eran estrictamente liberales o de derechas, sino también socialistas u otros.”

    Sí, es una de las señas de identidad de este particular blog. La verdad es que precisamente gracias a los argumentos de los lectores, hemos podido modificar posturas ya que (yo al menos) me dí cuenta que mucha gente quería “otra cosa” para el liberalismo, no que sea un brazo más del PP y la “derecha” rancia.

    “Mientras en esos sitios normalmente solo publican comentarios o bien de aduladores, o bien o de trolls, de forma que parezca que unanimemente les están dando la razón, pues la única discrepancia vendría de zoquetes o débiles mentales ejerciendo de trolls, nunca de gente que argumente bien y con respeto. Y eso lo sé por gente que me ha comentado que está aburrida de mandar comentarios discrepantes pero educados y que no se los publiquen.”

    El nivel de censura en los blogs libegales y afines al Instituto Juan de Mariana o Red Liberal es tremendo, además de totalmente injusto para el comentarista. Yo no le puedo restar los derechos humanos a nadie, aunque no me guste si me insulten, pero ellos mismos se retratan sin yo tener que censurar toda opinión que no me gusta, siempre y cuando estemos hablando de contenido legal. Obviamente si alguien viniera a incitar al genocidio, por poner un ejemplo, se le bloquearía sin reparos porque eso es ilegal.

    En fin, aunque llevamos una buena temporada sin comentaristas “ultras” de ningún tipo, esto lo escribí para dejar bien claro lo que me gusta y lo que no.

    Saludos

  5. flavio · ·

    En realidad vine a este blog porque soy mazoquista. No lo volvere a hacer.-

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: