Mensaje para el Día de los Caídos en EEUU (Sermón)

Señores lectores: Mi mensaje de hoy va a ser muy raro probablemente para muchos, porque voy a incorporar en él lo que ocurrió anoche en Europa y lo que se celebra aquí hoy en esta república – el día de los caídos por la libertad. En inglés, “Memorial Day”. Aunque sé que muchos de mis compañeros comparten conmigo la sensación de que todo esto de las ceremonias y la solemnidad exagerada nos supera, sí creo que merece la pena mencionar unas cosas sin entrar en las típicas exageraciones empalagosas muy características, todo hay que decirlo, de los EEUU hoy en día. Pero bueno, es lo que tiene ser un país muy joven y positivo.

Es bastante interesante contrastar lo que ha ocurrido en los resultados electorales españoles, franceses y británicos. Tradicionalmente, de toda la vida, la derecha “europea”, o sea, la continental, era radicalmente distinta a la derecha británica. La derecha británica siempre pedía menos estado, menos demagogia, más razón en los argumentos financieros, mientras que tenemos a la derecha fascista europea, encabezada por Marine Le Pen, pidiendo más estado. En Reino Unido, los independentistas xenófobos de UKIP han barrido en estas elecciones. Lamento mucho los resultados británicos. UKIP NO ES un partido ni conservador ni mucho menos liberal. Es más sabemos perfectamente (porque tengo pruebas de algunos de sus militantes que conozco aquí en Nueva York y que ahora se marchan de ese partido) que le están dando la bienvenida a los votantes del fascista BNP – British National Party, que tiene más en común con ideas hitlerianas que con cualquier derecha que haya tenido Inglaterra. Los nazis son socialistas, son pro estado, quieren más y más estado. No son liberales. Repito: Los nazis NO son liberales. Pretender compartir un partido con fascistas y decir que eres liberal, como hace el líder de UKIP Nigel Farage, es un insulto a la inteligencia. Normalmente, no tendía nada que comentar de asuntos internos ingleses, pero estas elecciones son europeas y nos afectan a todos.

En Francia, pues…sin comentarios. Hablamos del mismo país que se arrodilló ante los nazis y Vichy. No me esperaba casi nunca nada positivo de los votantes franceses. Es curioso el auge de todos estos partidos extremistas. ¿No era que la Unión Europea iba a resolver ese problema precisamente, el de los odios nacionalistas en Europa? Al contrario, los ha agravado porque la Unión Europea NO ha sido capaz de resolver la terrible crisis económica que sigue azotando con crueldad a casi todo el continente menos a sus beneficiarios, los alemanes.

¿Y España? Muy interesante lo que ha ocurrido. Unos apuntes al respecto:

Cuidado. Pongamos las cosas en su contexto y elogiemos a los españoles en esto. A diferencia de votantes griegos, británicos y franceses, los españoles rechazaron los partidos más extremistas. Sin embargo, sí dieron su apoyo a partidos izquierdistas indeseables y también a los nacionalistas en Cataluña. Sin embargo, a pesar de que Pablo Iglesias representa a ese segmento de nuestro país que suele desconocer en muchos casos lo que es el agua, el jabón y una buena ducha, no me preocupa el resultado. De hecho, elogio las palabras de Iglesias con respecto a Alemania: “No queremos ser una colonia de Alemania o la Troika”. Y es que, todavía no logro comprender por qué tantos españoles votantes del PP creen que los españoles, tanto en mentalidad como en cultura, podemos ser “como los alemanes” o que esto sea un deber del país. ¿Por qué los españoles tenemos que “parecernos” a los alemanes si no lo somos? Eso es tan ridículo como pretender que un señor mexicano vaya a Estados Unidos y de repente se convierta más anglosajón que el propio Jefferson. Ridículo e inaceptable. Imposible.

Una cosa os pido para este debate – todos nos hemos burlado, no sin razones, del aspecto desaliñado de Pablo Iglesias. A mí no me gusta nada su aspecto, pero por favor para efectos de este debate, pido dejar de lado cualquier insulto personal hacia Iglesias (para eso tenemos el pub, los amigos y nuestras copas) pero no me parece procedente aquí hablar de su apariencia física porque quiero hablar de sus ideas. Los liberales somos mejores que los fascistas y totalitarios de todos los partidos. No marcamos pautas sobre cómo deben vestir los demás, aunque opiniones nos sobran.

Ciudadanos: El resultado ha sido positivo y los Cs se extienden por toda España. Doy las gracias a mis amigos que me confirmaron ayer telefónicamente que votaron por Ciudadanos y también felicito a los contactos de Facebook que hicieron lo mismo. Vi que no pocos andaluces votaron a Ciudadanos.

A pesar de que podemos lamentar la victoria (aunque patética y reducida) del PP, está claro que el PPSOE tiene los días contados y se acaba el juego. Yo soy tremendamente bipartidista, pero no de ESTE bipartidismo tan corrupto, desleal y traidor a mi patria y sus intereses político-financieros.

El PP no tiene ningún motivo para celebrar. Es más, la tendencia antipeperapsoe es imparable y los que tenemos menos de 50 años vamos a ponerles contra las cuerdas. Eso sí, la clave está en la participación señores. Os digo lo mismo que le digo a mis aliados en la derecha americana: No solo basta con conseguir un mayor número de escaños. Tenemos que hablar con la gente local, darnos a conocer, y conseguir un número mayor de votos. Me gustaría estar en España ahora mismo y poder reunirme con todos mis conocidos y amigos para concretar planes. Pero gracias a internet podemos hacer mucho por aqui también. También pienso que es un error tratar a Pablo Iglesias de forma condescendiente. La historia demuestra que eso no siempre sale bien. Tenemos que hacer un análisis en la derecha: gran parte de los españoles siente un asco y rechazo profundo a las medidas de reducción de gasto que defendemos. Pablo Iglesias es un reflejo de ese descontento que muchas veces queremos ignorar (yo incluido). Aprendemos de la historia y dialoguemos con esa izquierda que en realidad solo busca un empleo y no sentirse tan pisoteada por Europa, la Europa de Merkel. Los españoles que mas han perdido se sienten identificados con Iglesias. Lo comprendo y tomaré nota de ese problema de imagen que tenemos en la derecha y como se nos percibe de prepotentes. Hay que hacer los correspondientes cambios de imagen. Pero, no pretendo aceptar el populismo y no acepto en absoluto lecciones “de la calle”, mas bien, de los callejeros, que no saben de finanzas. El problema está en dos cosas: falta de democracia real, pero también falta de pedagogia de nuestra parte.

Bien, dicho eso – a los españoles se les debe felicitar por no votar a partidos como VOX ni al repugnante “libertariano” P-Lib. Es tan gracioso que espero que no estés tomándote un café porque vas a escupirlo de las carcajadas. Mientras que Ciudadans ha ganado un total de 495.114 votos, el P-Lib de Juan Pina ha ganado tan solo 9.644 votos, o sea, ni tan siquiera el 1% del electorado español vota por esa basura estafadora. Juan Pina debería dimitir por cierto, pero está claro que no lo hará. No engañais a nadie, farsantes anarquistas de mercado. De “liberales” tenéis lo que yo tengo de anarquista, o sea, nada.

Ahora dedico el resto del mensaje a los caídos de nuestro aliado EEUU. Si no os interesa, no pasa nada. Podéis comentar de lo que queráis en el hilo. Esto va par mis amigos de USA que sé que leen el castellano también con la traductora.
——————-
Señores, ciudadanos de EEUU – Hoy también recuerdo con vosotros a vuestros caídos. Me acuerdo de ellos porque dieron de su parte para intentar solucionar los grandes problemas de la humanidad. No solo se sacrificaron para que nosotros tengamos total libertad bajo una constitución tan interesante y libre como la vuestra, sino que por su derrame de sangre, se convirtieron en los profetas del futuro. Denunciaron y derrotaron a los que pretendieron hacerle daño a vuestro país y sus amigos, acabaron con y aplastaron la rebelión díscolas jefersoniana de los sureños en vuestra terrible Guerra Civil, libraron a los esclavos de sus cadenas, tanto en 1865 como en 1918 en Alemania y luego en 1945 también en Alemania y en 2003 en Irak y donde ha hecho falta. Hoy recuerdo que le debemos una deuda a esos soldados caídos por la causa liberal, para dar homenaje a su valentía y coraje, expresar nuestra simpatía con sus sufrimientos y nuestra admiración por sus logros; prometiendo ser leales hacia las instituciones por las que tan noblemente cayeron, pagando con su vida.

Debemos ser una multitud agradecida hacia los héroes que tanto han hecho por el mundo libre. No podemos hablar con cuerpos muertos, pero sabemos que su influencia perdurará a este lado del cielo.

El origen de vuestro gobierno liberal es la inteligencia y solo puede mantenerse con la virtud cívica de la ciudadanía. Los liberales damos confianza para que tanto los malvados como los buenos participen en las urnas. No distinguimos entre el vicioso y el honrado a la hora de votar. A veces ha habido tragedias. Hombres mercenarios llegan a posiciones que exigen una gran confianza; hombres incompetentes (y ahora mujeres también) son elegidos a cargos que exigen un talento que no tienen y ellos no pueden ofrecer; y hombres que no se lo merecen (y mujeres) a menudo son colocados en puestos de honor que no adornan con su presencia. Esto no significa un fallo de la libertad, sino un fallo educativo y moral. Los defectos del sistema no son del sistema sino de la falta de un aprecio adecuado por sus privilegios otorgados.

Debemos sentirnos agradecidos que el espíritu del “Mayflower”, el barco puritano que llegó a EEUU en los 1600s, aún perdura. ¡Con qué rapidez estableció la paz tras la Guerra Civil americana! ¡Con qué espíritu de tolerancia acepta a tanta gente de tantas ideologías opuestas hoy en día!

Bajo esa misma influencia, habéis aplastado a los sediciosos esclavistas de vuestro sur y a los comunistas y nazis en Europa y el resto del mundo.

Estimados compañeros liberales estadounidenses: que el Dios de orden, Jehová, el gran pastor de las ovejas, a través del sacrificio de su hijo con sangre en la Cruz para el pacto eterno os haga perfectos en cada obra que hagáis para servirle, obrando para ser cada día más libres, independientes, combativos y defensores de la libertad como vuestros ancestros protestantes.

Anuncios

3 comentarios

  1. Comparto que el resultado en España es positivo para el país. Toque de atención fuerte para ambos partidos como se ha dicho hasta la saciedad. La impresión de los resultados de la formación de PODEMOS que tengo es que Pablo Iglesias es una suerte de anarquista-comunista-Robin Hood, que bebe del mensaje tradicional del PCE que ha aglutinado a los desencantados con el discurso de la izquierda que votaba al PSOE y a IU.

    Mucha de esta gente se ha quedado con su mensaje central de “vamos a quitarle el dinero a los que lo tienen”. La gente esta cansada de la impunidad de los corruptos y no quiere justicia, quiere venganza. Esa es la realidad, la gente esta harta de esperar, no cree que el modelo de estado sea ni justo ni democrático y tiene la impresión de que los gobernantes no están haciendo nada más que esperar a que pase el temporal y engañarlos con discursos vacíos. Mucha gente quiere un puñetazo en la mesa.

    Este señor de PODEMOS tiene un discurso impetuoso, buena dialéctica y es directo con las ideas que defiende (aunque sean descabelladas para nosotros, el español de corte bajo se reconoce en las mismas). De esta manera llega a la gente mucho más que el discurso repetitivo de los partidos de siempre. La gente se queja, con razón de falta de liderazgo de los políticos y es que el problema no es Pablo Iglesias, el gran problema son los representantes políticos de los grandes partidos no dan una alternativa a este señor, especialmente en estos momentos de crisis.

    Por otra parte en la derecha española ha habido mucha abstención. La derecha en España tiene miedo a la izquierda, es capaz de votar lo que sea antes que salga liderando un partido de izquierda y por eso la votación a Ciudadanos ha venido de esa derecha indecisa, más que de gente de ideas moderadas de ambos lados.

  2. Sí, así es Javier – el discurso de Iglesias sintoniza mucho con el “españolito de a pie” que percibe una serie de injusticias (muchas de ellas inventadas, eso sí) del “sistema”.

    Por primera vez además hay mucha abstención de la derecha. Todos tenemos la sensación que se acerca el fin del PPSOE en España.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: