El primer día de Bill de Blasio y una notícia para mis lectores

Mientras escribo esta entrada, está cayendo una tormenta de nieve en Nueva York y espero que no salten los plomos aquí en estas casas tan antiguas por los asesinos vientos gélidos que amenazan con provocar un apagón. Como ya os he dicho, la infraestructura de EEUU es pésima — anticuada y no han invertido para mejorarla. Tenemos aquí una red eléctrica más bien propia de los años 70 en algunas zonas, con cables visibles en muchas partes (incluído mi barrio). De hecho, mi casa es tan antigua que si enciendo la secadora de la ropa y un microhondas a la vez, saltan los plomos en el sótano humedo, obligándome a encender una vela, bajar, y volver a intentar con mucho cuidado encenderlos de nuevo. Son casi las 12 de la noche en Nueva York y ya veremos qué tal Bill de Blasio maneja su primera tormenta de nieve el viernes. Su hijo, Dante de Blasio, se vio sorprendido en Facebook por preguntas sobre si mañana cierran los colegios en Nueva York. La madre de Dante inmediatamente interrumpió el “chat” colgando la foto de una pala y dijo “si Dante no va a clase mañana, le tocará palear”. Buen ejemplo.

Antes de continuar, debo recomendar la entrada de don Javier sobre Bloomberg. Suscribo plenamente sus palabras, obviamente. Bloomberg estaba mucho más cerca de mis valores, especialmente en cuestiones de gestión económica, que Bill de Blasio. También el hallazgo de Javier, en el que descubre a Pío Moa en un acto fascista, es recomendable. Que muchos “liberales” (recuerden que entrecomillo) en España le hayan arropado tanto en el nombre de la libertad les debe dar vergüenza ajena y convencer a mis lectores, de una vez, que no exagero cuando digo alto y claro que en el lberalismo español actual hay mucho fascista encubierto y que nosotros no deberíamos dar tregua jamás en la guerra contra ellos. Hay que destaparles y obligar a que den la cara, para llamarse por lo que realmente son: fascistas. Hay mucha timidez a la hora de hablar empleando esas palabras duras, todo para “no ofender” a esos sujetos pero ¿qué demonios es eso, señores, para un demócrata que además lucha por la libertad? Llamad las cosas por su nombre. Son fascistas. Son intolerantes. Son enemigos de la libertad. Son despreciables. Nada de medias tintas por favor. Odian la democracia, odian los derechos de las personas, odian al diferente, al disidente. Eso es lo que trajo el fusionismo de Red Liberal y el Instituto Juan de Mariana. En el nombre de la “lucha contra la izquierda”, generaron un frentismo en el que igualmente caben nazis, con franquistas, con católicos radicales que encima no se avergüenzan de decirte alto y claro que son católicos practicantes y que además, (no, esto no es broma, lo dicen en serio) presentan como su propio criterio, sin tapujos, opiniones tan deleznables como esta: “España está tan absolutamente unida al catolicismo que le ha dado su forma de ser, que cuando se ha pasado a la no confesionalidad, España se está deshaciendo. Es el gran problema de nuestros días. Gracias a la Iglesia, España creó una cultura, una forma de ser, una noción de la libertad.” ¡Una libertad tremenda sí señor! Una libertad en la que todo disidente iba directo a la hoguera. ¡Curiosa libertad! Ah, bueno, es verdad: “Es que Alfredo, ¡al menos no había un estado democrático y social!” Ciertamente. Debo hacerle más caso a Juan Ramón Rallo (por otra parte un gran admirador de Singapur)…aquél “paraíso” para la libertad de los seres humanos.

En fin, basta ya de eso hoy porque ya os habréis reído bastante a estas alturas. Vamos a lo serio. La verdad es que debo decir que por lo menos durante el primer día, Bill de Blasio ha hecho dos cosas que me han gustado y que apoyo.

Primero, ha anunciado que no habrá vacilaciones con una de sus promesas claves. Todo el mundo que ha estado en Nueva York sabe que en Central Park, concretamente en la calle 59 y la Quinta Avenida donde empieza el parque, hay carrozas con caballos que transportan a los turistas. Como defensor de los animales, siempre me pareció muy cruel usar a los caballos con fines humanistas totalmente innecesarios en el siglo XXI. Muchos caballos han muerto en accidentes con coches y todos sabemos que una jungla de asfalto no es un sitio adecuado para un caballo. Pues esta práctica tiene los días contado porque De Blasio lo va a PROHIBIR. ¡Ya era hora! Eso sí, desafortunadamente De Blasio no podrá hacerlo mediante sus poderes ejecutivos así que tendrá que contar con el apoyo del “City Council” (Consejo de la ciudad) pero ahora que es 100% “progresista”, no se ven problemas para prohibir esta práctica.

Por supuesto, los “libertarian” han puesto el grito en el cielo diciendo que esto es todo “politiqueo”. El presidente de la asociación que defiende esta práctica, un señor irlandés ha dicho en TV hoy que los que se oponen a este negocio somos “unos críos ignorantes progres que no saben montar a caballo y jamás han estado en mis establos para ver como se cuida a esos caballos, porque se les da hasta una jubilación”. Bien, es que nadie cuestiona que se les trate “bien” en sus establos. Se cuestiona que teniendo otras alternatiivas para los turistas, mucho mejores como los coches antiguos eléctricos, se tenga que poner a trabajar a estos pobres animales. Pude ver en la televisión pública de NY el debate sobre esto y debo decir lo que siempre digo: ¡qué diferencia como debaten los americanos en comparación con los sectarios españoles! Hubo momentos de tensión, pero no te interrumpen cuando hablas normalmente, te respetan y te dejan hablar. El irlandés fue un pelin faltón con la chica progre, llamándola “esta niña” (this girl) pero fue rápidamente corregido por el presentador “no sir, this woman” — “yes, sorry, this woman”. Al menos aquí piden disculpas…

Espero que en un año o mucho menos, todos podamos ir por Central Park y no ver caballitos pasando calor o frío y siendo esclavos de los turistas. ¡Ah! De Blasio además dijo que esto no es negociable. “Vamos a ver, señores, yo he prometido esto en mi programa electoral. No doy marcha atrás”. Quizá de Blasio ha aprendido a ser como el gran liberal y democrático, Mariano Rajoy en España. Ese sí que siempre cumple su programa electoral porque es responsable ante los ciudadanos que lo eligieron, sí.

Segundo, De Blasio ha nombrado a Carmen Fariñas para que sea ahora la “ministra” local (Chancellor) de la Educación en Nueva York. ¿Qué tiene de interesante la señora Fariñas? ¡Es la primera hija de españoles (gallegos) nombrada para un puesto importante de Nueva York! Una vez más el mundo “anglosajón” demuestra su apertura a las personas. Fariñas nació en Brooklyn, de padres gallegos que se habían escapado de la dictadura franquista.

Al principio, cuando vi su nombre, no lo pensé porque como aquí hay tantos “hispanos”, no se me ocurrió que fuera española. Pero hoy, mirando el telediario, la veo salir y pensé “pues esta mujer es totalmente blanca de piel así que tiene que ser de la vieja guardia de cubanos o bien de orígen español”. ¡Efectivamente! Empezó a hablarle en español a unos alumnos latinos en un colegio y es española. Dije “¡¡pero no puede ser!!” Pero sí, sí puede ser (en NY todo es posible, no miento). La comunidad “hispana” en NY está muy feliz porque ella habla su idioma y dicen que ella sí va a entender la “forma de pensar” de los latinos y los problemas que tienen con la educación. Menos mal para Carmen que ella tiene esa ventaja, porque yo no he tenido la misma “suerte” con los latinoamericanos en EEUU, que me ven totalmente “yanqui” hasta que les hablo en español y entonces cambian, pero aún así dicen que soy “muy gringo”. No es tanto mi aspecto (pues no soy rubio) sino más bien mi forma de ser y moverme que ellos no encajan con nada “hispano”. Sin embargo, es curioso esto pero los norteamericanos en muchas ocasiones piensan que soy “british” porque tengo un ligero acento británico cuando hablo. En mi trabajo, durante mucho tiempo (y yo sin saberlo) pensaron que yo era inglés y aún hoy a veces hacen algunos chistes en plan “Alfredo es muy fino como para decir algo así de una chica” y me imitan como si estuvieran imitando a un caballero inglés. Yo no sé, no me percibo tan así pero el consenso aquí parece ser que parezco un “English gentleman”.

Pero volvamos a Fariñas. Mirad este vídeo por favor. ¡¡Qué diferencia con IGNACIO WERT!! Tengo pensado concertar alguna entrevista con esta señora. Además, por cierto — esto quizá le guste a más de un lector español. Fariñas ha dicho que detesta el protocolo y no quiere que la llamen “Chancellor” sino simplemente “Carmen”. Ahí se nota mucho su orígen español porque los españoles generalmente detestan las “buenas formas” y protocolos como el usted o los títulos. Todavía a muchos españoles les choca cuando yo les hablo de usted cuando no les conozco pero a mí no me va la cercanía chabacana con gente que no conozco.

Mirad el vídeo. A ella le pasó igual que a mí. Recuerdo cuando pisé por primera vez un colegio de habla inglesa y yo no hablaba ni una papa de inglés. Pocos lectores sabrán que yo odiaba el inglés cuando era un crío pero Fariñas tiene ahora un ligero acento americano cuando habla español porque usa más el inglés. No obstante, se le nota su orígen español al hablar sin seseos, etc.

Oiga, Ignacio Wert — ¿¿ha oído usted a la señora Fariñas? “VAMOS A RESPETAR LA CULTURA, LOS IDIOMAS…”
Gran diferencia con usted, que no respeta las lenguas en el estado español y desprecia las distintas regiones con sus respectivas culturas. Aprenda, aprenda usted a ser una persona realmente liberal, Ignacio Wert.

Otra gran frase de la señora Fariñas al final del vídeo:

“Estamos aquí para serviros, no para deciros lo que tenéis que hacer”. ¡Qué gran diferencia con los mediocres e inútiles políticos españoles que NO están ahí para servir a sus ciudadanos!

Quiero conocer a esta señora y comentarle (aunque seguro ya lo sabe) como en España el gobierno falta al respeto de los ciudadanos constantemente.

¡Enhorabuena Carmen Fariñas! Estaré muy pendiente de sus actuaciones y la criticaré si hace falta, porque me interesa muchísimo el tema educativo de los jóvenes en democracia. Hay que generar la excelencia, sí, pero procurando una igualdad de partida para todos. Confío en gente como usted porque NY ha estado dando la talla en este sentido y sin tantas tonterías como el “bachillerato de la excelencia” que quería Esperrancia Aguirre.

Y ahora termino esta entrada con un anuncio personal:

El lunes os presentaré con el nuevo agregador. ATENCIÓN: La página aún está en fase de construcción así que no critiques el diseño porque es solo un borrador. Mi intención simplemente es enseñaros dónde va a estar el agregador y quiénes son los que van a participar (de manera inicial).

Aprovéchate del clima mediterráneo si estás por esas tierras en España, porque aquí está ahora a -12º. Ahora sí que hay motivos para pensar en el clima de sitios como Valencia o Marbella.

Anuncios

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: