¿Detroit en bancarrota o Democracia en bancarrota?

Leyendo esta entrada escrita por Pedro, inmediatamente me vino a la mente un ejemplo de esos atropellos en EEUU, esta vez en la ciudad de Detroit, aunque partiendo de factores distintos. Tampoco pude evitar recordar una vez más lo asquerosamente antidemocrática que es la derecha española y sus portavoces en España. De los que seguís la política española, ¿quién no conoce el hecho de que en el fondo, salvo excepciones contadísimas, casi todos los que dicen ser “del PP” defienden el franquismo si se toman unas copas de más y sin el más mínimo sonrojo? Y, de los que no defienden el franquismo, suelen decir algo así como “hombre, tampoco era una dictadura muy dura, hay dictaduras peores com la de Castro”, lo cual equivale a decir que una violación en la que se penetra a una mujer solo un par de veces tampoco es para tanto ya que hay violaciones en las que se penetra mucho más y esas son peores. Es un argumento estúpido, absurdo e injustificado. ¿Por qué toleramos que la gente diga tantas estupideces sin rebatirles?

Y aquí en EEUU ha habido un atropello a lo democrático.

El pasado 5 de noviembre, los ciudadanos de Detroit eligieron a un nuevo alcalde y en menos de un mes, tendrá lugar la ceremonia de su investidura. Pero el futuro de esa conocida ciudad americana y sus ciudadanos no se va a definir por sus votantes ni por lo que votaron en el día de las elecciones. Se está forjando en los tribunales federales en concursos de acreedores y por un “manager” (gestor) de emergencia que carece de TODA legitimidad democrática.

Ayer, martes, un juez federal — Steven Rhodes, sentenció que Detroit puede declararse en bancarrota. A pesar de reconocer que las negociaciones con acreedores fuera de los tribunales no había cumplido con el requisito legal de buena fe, el juez abrió el camino para que el gestor no elegido y su bufete de abogados empiecen a elaborar un “plan de ajuste” que obviamente exige recortes en las pensiones garantizadas a empleados ya jubilados y una venta rápida de activos de la ciudad hasta tal punto que la ciudad podría acabar en manos de muy pocos inversores.

Lo que ha hecho el juez no es solamente iniciar el proceso de bancarrota. Esto es solo un principio. El proceso ha sido diseñado de tal manera que la ciudad está en riesgo ahora mismo y sus residentes más vulnerables, los pensionistas por ejemplo, podrían perder gran parte de sus pensiones públicas. No estoy hablando de gente “rica”. Hablo de gente modesta como los bomberos, los policías y otros empleados de la ciudad. Esas pensiones están en peligro. Es un día muy oscuro para las personas que cumplieron las normas, trabajaron honradamente y ahora están en riesgo de perderlo todo.

Obviamente, no seré yo el que diga que Detroit, como muchas otras ciudades occidentales, se enfrenta a retos fiscales. Pero los problemas fiscales no se resuelven con tácticas antidemocráticas que provocan que hasta Franco o Fidel Castro parezcan líderes liberales y democráticos al lado de estos.

La decisión judicial otorga la autoridad absoluta para conducir los asuntos de Detroit a Orr, el “gestor de emergencia” elegido por, sí, lee esto — elegido a dedo por el gobernador republicano de Michigan, Rick Snyder. Un gobernador del “tea party” que no pudo conseguir ni siquiera el 10% de los votos de Detroit. Yo entiendo que no es fácil para un republicano captar el voto negro, pero ¡¡hasta yo puedo sacar más de un 10% de sus votos!! Y lo digo así porque es bien conocida la anécdota de mi universidad — solo capté el 14% de votos negros durante unas primarias para el Senado universitario y solo un 16 o 17% del voto latino en el campus.

A pesar de que solamente casi un 5% de los votantes de Detroit dieron su voto de confianza a Snyder para dirigir su ciudad, ahora es él, a través de su gestor personal, con la aprobación total del juez federal, el que está tomando decisiones decisivas en Detroit.

¿Y qué ha dicho el alcalde elegido, el demócrata Mike Duggan? Un señor que ganó el 55% de los votos el pasado mes de noviembre?

“Mi única autoridad será la autoridad que pueda darme el alcalde y su gestor si les puedo convencer que tengo alguna”.

Duggan dijo que hará todo lo posible para defender a Detroit y su futuro en este proceso. “Debemos asegurarnos que los pensionistas sean tratados con justicia y cobren las pensiones que se ganaron”.

A pesar de ser el elegido, no tendrá la última palabra ni siquiera sobre los sueldos de bomberos y policías.

¡Esto no es lo que debe ser una democracia seria en un país libre!

Esto no es la voluntad del pueblo de Detroit.

Esto lo sabemos porque el gestor también fue rechazado en las urnas en el 2012.

Hay que recordar algo más: NO ha sido la ciudad de Detroit la que ha pedido el concurso de acreedores sino el gestor no elegido e impuesto por el gobernador del estado.

Está claro que hoy es un gran día para la parte indeseable de cierta derecha nada liberal real: desmembrar poderes locales y democráticos del electorado, congelar activos, acabar por completo con los pocos empleos que existen en Detroit y de esa manera destrozar familias enteras, calumniar a los líderes de raza negra insinuando que los negros no pueden gobernar y echarle la culpa a los jubilados y sus pensiones por la crisis de deuda desorbitada.

El problema principal que ha sufrido Detroit no ha sido tener funcionarios, como siempre afirman los más extremistas en ciertos sectores de la Derecha. Lo que ha provocado que Detroit hoy sea la peor ciudad de EEUU ha sido la desindustrialización. Ese fenómeno ha tenido como consecuencia el cierre de cientos y cientos de factorías y ha dejado en el paro o en el subempleo a miles de sus ciudadanos. No solo Detroit ha sufrido esto, que conste.

Demasiadas ciudades americanas se enfrentan a retos parecidos a los que han desestabilizado a Detroit. La respuesta antidemocrática de Snyder podría servir como modelo para otras respuestas a retos parecidos porque es mucho más fácil echarle la culpa a las víctimas y de esa forma denegarles sus libertades y pervertir lo poco que queda de la Democracia seria y sólida en Occidente.

Hay mucho más en juego en Detroit y otros lugares del planeta más allá de su hoja presupuestaria.

Nuestro entendimiento sobre lo que es “democracia” está siendo subvertido.

Los votantes de Michigan mandaron una clara señal el pasado otoño. Rechazaron este tipo de autoritarismo central.

Desafortunadamente, el juez federal ha decidido ser partidista y tomar el lado de los “gestores” no elegidos. Ha decidido estar en el bando de un gobernador que jamás ha ganado unas elecciones en Detroit y que representa todo lo que rechazarían los habitantes de Detroit en las urnas.

Esto nada tiene que ver con tener cuentas saneadas. Todos estos temas pueden, y deben, ser corregidos por un alcalde elegido y el consejo de la ciudad.

Esto tiene todo que ver con permitir que burócratas ni elegibles ni elegidos consigan resultados políticos que NUNCA consiguieron en las urnas.

Siempre denunciaré cualquier atropello antidemocrático que además viola la representatividad política de los ciudadanos. Los “liberales” fashion, así como buena parte de la derecha en EEUU dirigida por extremistas me tacharán de “rojo comunista” por afirmar que esto no es aceptable.

Pero, ¿sabéis qué, señores? Llamar a alguien hoy en día “socialista” y “rojo” tiene la misma “fuerza” que llamar a un enemigo “maricón” u “homosexual”. Ya no son palabras que asustan a nadie y prueba de ello está en que la ciudad de Seattle, por primera vez en la historia de EEUU, tiene una candidata que obtuvo victoria en las urnas y que se declara socialista ABIERTAMENTE. Ya no asustáis a nadie, ya no podéis argumentar con referencias a la Guerra Fría.

Lo bueno de EEUU es que aún queda mucha gente que tiene herramientas del propio sistema a su disposición para bloquear estos atropellos. En el caso español, me temo que España dejó de ser una democracia hace mucho tiempo y va cuesta abajo, políticamente hablando. ¿Y los culpables? El propio pueblo español que lo permite. Bien por temor, bien por comodidad, bien por ignorancia, lo cierto es que la gente en general tiene lo que se merece.

Anuncios

27 comentarios

  1. Hola Alfredo,

    Muchas gracias por la referencia.
    Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito. La situación de Detroit no dista en exceso de la de los países del sur de Europa con la diferencia de que Detroit depende de su gobierno federal y los países del sur de Europa de una troika que, al final, depende y responde ante Alemania.
    Aquí también están en riesgo los pensionistas, los funcionarios, los receptores de servicios, todos ellos que no tienen culpa de la crisis provocada. En Detroit, más o menos igual. Quienes son los responsables (bancos que han prestado en exceso, empresas que se han deslocalizado, polítiocs y gestores, etc.) muy probablemente saldrán todos sin consecuencias económicas ni penales.

    Lo que se debe garantizar el Detroit es un nivel salarial para los empleados públicos y para las pensiones del nivel de otros lugares en EEUU. Esa es la prioridad. Aún así, desgraciadamente, habrán empresas buitres que harán unos negocios dorados ante la necesidad de vender de la ciudad, como está pasando en España.

    El otro día el periodista Jordi Évole hizo un programa que se titulaba más o menos como “España en venta” o a saldo o algo así. Se comentaron muchos casos pero el más sangrante de todos era el de unas viviendas sociales en Vallecas que estaban en régimen de alquiler social para, después de unos años, darlas en venta a los inquilinos por un precio que era de más o menos 180.000 euros.
    Bien, pues la Comunidad de Madrid le vendió los bloques a un fondo de inversión, que mantiene el alquiler a los inquilinos y al precio convenido, y también la opción de compra. Desde el punto de vista del arrendatario nada cambia sin embargo ¿sabes a cuanto han comprado cada vivienda? A la tercera parte, unos 60.000 euros.
    De cada vivienda que vendan multiplicarán por tres la inversión…Y lo peor es que los inquilinos que quieran ser propietarios van a tener que pagar los 180.000 euros igual.

    Casos como este son ejemplos de lo que pasa en países o administraciones quebrados, que se venden a precio de ganga a aquellos relacionados con los que nos han llevado a esta situación con políticas determinadas en los años anteriores.
    Y el ciudadano, mientras, a pagar impuestos, a perder servicios, a vivir en países sin trabajo y desindustrializados…

    Saludos,

  2. Pedro:

    “La situación de Detroit no dista en exceso de la de los países del sur de Europa con la diferencia de que Detroit depende de su gobierno federal y los países del sur de Europa de una troika que, al final, depende y responde ante Alemania.”

    Sí, correcto. Al menos aquí aún queda cierta representatividad ya que el Gob.Federal “al menos” es elegido y es nacional.

    “Aquí también están en riesgo los pensionistas, los funcionarios, los receptores de servicios, todos ellos que no tienen culpa de la crisis provocada. En Detroit, más o menos igual. Quienes son los responsables (bancos que han prestado en exceso, empresas que se han deslocalizado, polítiocs y gestores, etc.) muy probablemente saldrán todos sin consecuencias económicas ni penales.”

    Y es la razón por la cual deberemos entender estas cosas como serios atropellos contra la libertad y lo democrático. Sin justicia, no hay libertad posible.

    “Lo que se debe garantizar el Detroit es un nivel salarial para los empleados públicos y para las pensiones del nivel de otros lugares en EEUU. Esa es la prioridad. Aún así, desgraciadamente, habrán empresas buitres que harán unos negocios dorados ante la necesidad de vender de la ciudad, como está pasando en España.”

    Sí, es exáctamente lo mismo en tanto que está todo el país y sus ciudades en venta, como si de una subasta se tratara y todo sin ningún consentimiento democrático.

    “De cada vivienda que vendan multiplicarán por tres la inversión…Y lo peor es que los inquilinos que quieran ser propietarios van a tener que pagar los 180.000 euros igual.”

    No me sorprende lo más mínimo esto.

    “Casos como este son ejemplos de lo que pasa en países o administraciones quebrados, que se venden a precio de ganga a aquellos relacionados con los que nos han llevado a esta situación con políticas determinadas en los años anteriores.”

    Algo tan evidente no creo que sea casualidad, lo cual nos debería hacer pensar si en realidad tenemos “capitalismo” o más bien una estafa que luego queda entre amiguetes?

    “Y el ciudadano, mientras, a pagar impuestos, a perder servicios, a vivir en países sin trabajo y desindustrializados”

    Un preciso resumen de lo que hoy podría er más de la mitad de la población en Occidente.

  3. Joan · ·

    Buenas tardes.

    Completamente de acuerdo con su artículo. Debemos estar atentos a estas injerencias y a estos personajes que quieren sustituir la democracia por los mal llamados mercados, que ni son libres -y no me refiero a la regulación gubernamental- ni son participativos para el ciudadano de a pie sin correr grandes riesgos. Por otro lado, corríjame si me equivoco, Bernie Sanders, senador o ex-senador de ¿Vermont? también se declara abiertamente socialista ¿no?

    Reciba un cordial saludo.

  4. Luis1983 · ·

    Los banqueros provocan las guerras:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=546608

    ¿Que opinan de esto?

  5. Me he quedado con la boca abierta al leer por encima el blog.
    Solo leyendo algunos articulos se llega rapidamente a la conclusion de que escribe alguien con un complejo muy grande y ganas de destacar en algo, cosa que desgraciadamente no es asi.

    Dos pruebas evidentes:
    Afirma que la quiebra de Detroit no fue por los funcionarios,ergo el gasto.
    Claro….la deuda 18bl viene del aire….

    Por otro lado leo como afirma que JHS publica articulo en ingles sin saberlo.
    Claro…no figura un proficiency en su haber (nivel c2=mas alto del cambridge language assesment)

    En deinifitva, menudo personaje tienes que ser…..
    Bye

  6. ¡Lo que faltaba! Me parece hilarante cada vez que vienen los mismos trolls “austriacos” y parecen todos productos de una lobotomía que practica alguna secta “libertarian”. Se parecen muchísimo, siempre con los mismos temas cansinos y falta de argumentos serios. No es de extrañar que ninguna universidad seria les admite como docentes ni tampoco son muy aceptados entre economistas que saben de loo que hablan, porque saben de matemáticas y no periodistas metidos a economistas como tenemos con ciertos personajes. Juan Ramón Rallo, por ejemplo.

    Ahora nos entra algún becario y estómago agradecido (léase enchufado de Calzada o Jesús Huerta de Soto) para decir estupideces que hemos rebatido una y otra vez aquí. Digo que es un enchufado, porque me cuesta creer que alguien haga el ridículo tan gratuitamente pero debe ser que es verdad que “hay de todo” en la viña del Señor.

    A ver, pequeño ignorante:

    “Me he quedado con la boca abierta al leer por encima el blog.”

    ¿Cómo cuesta pensar, verdad? Sobre todo cuando no se está acostumbrado…me alegro que le provoque pensamiento y abrir la boca. Mucho mejor que darse palmaditas en la espalda como hacéis los “austriacos” o discípulos fanáticos de JHS sin saber nada de economía ni del mundo real.

    Y claro, leyendo por encima—sí señor, porque se nota mucho que usted de lectura y comprensión anda corto.

    “Solo leyendo algunos articulos se llega rapidamente a la conclusion de que escribe alguien con un complejo muy grande y ganas de destacar en algo, cosa que desgraciadamente no es asi.”

    No sé de dónde saca tal conclusión absurda salvo que sea un caso clásico de sus propios deseos personales trasladados a terceros. No es que tenga “ganas” de destacar en algo, es que ya es así, pequeño ignorante y destaco porque no soy borrego como usted y los palmeros inútiles de JHS.

    “Dos pruebas evidentes:”

    Y no las cita…

    “Afirma que la quiebra de Detroit no fue por los funcionarios,ergo el gasto.”

    ¿Me podría decir dónde afirmo tal cosa? ¿O es que le cuesta leer el español? A ver si lo cita…

    “Claro….la deuda 18bl viene del aire….”

    Claro, claro, excepto que, repito, en ningún momento he dicho de dónde viene la deuda…

    Estamos hablando de legitimidad democrática. Es lo que tiene leer por encima de las cosas.

    “Por otro lado leo como afirma que JHS publica articulo en ingles sin saberlo.
    Claro…no figura un proficiency en su haber (nivel c2=mas alto del cambridge language assesment)”

    ¿Ah, sí? Sería interesante saber CÓMO es que usted sabe eso con certeza. ¿Acaso JHS le ha enseñado su certificado?

    También sería un gran hallazgo de su parte si nos citara dónde he escrito que JHS escribió un artículo sin saber el inglés.

    “En deinifitva, menudo personaje tienes que ser…..”

    Uno mucho más destacabale que tú, desde luego…con más mérito personal de lo que tú tendrás en toda tu vida.

    “Bye”

    Hasta nunca.

  7. Joan:

    Sí, el señor Bernie Sanders se autodenomina socialista democrático y gana elecciones.
    Sanders también hace la misma pregunta que suelo hacerle yo a los extremistas y palmeros que surgen para defender lo indefendible: ¿Quién te paga? Es como el palmero troll que ha participado aquí para intentar desprestigiar a los funcionarios y echarles la culpa a ellos personalmente de los problemas de deuda que tiene Detroit. Sí, claro, los funcionarios se despiertan cada mañana y dicen ” a ver qué tal endeudamos hoy al país”.

    Luis1983: Creo que es una acusación muy grave contra “los banqueros”. Le puedo asegurar de primera mano que los banqueros son tan variados en sus ideas como el resto de las sociedades. Los hay que quieren guerra, y otros son pacifistas que optan por invertir en otros asuntos y negocios.

    Saludos

  8. sociata latinoamericano · ·

    http://www.publico.es/486990/trabajadores-de-restaurantes-de-comida-rapida-se-manifiestan-por-un-salario-digno-en-eeuu

    Trabajadores de restaurantes de comida rápida se manifiestan por un “salario digno” en EEUU.

  9. Le costara pensar a usted, si quiero se come los consiguientes owned en la boca y asi se lo voy a dejar patente:

    Yo no es que defienda a Huerta de Soto, (por el cual es evidente su odio: mire!! Ya tiene una cosa en comun con los socialistas, el odio por lo demas y la envidia), yo solo desacredito a niñatos que todavia ni se han comido el mundo y van dando lecciones por ahi con una copa de gin tonic en la mano y un traje horrendo que no se lo pondria ni mi padre aunque yo le pagara sus plusvaliasx2.

    El haber del profesor lo puede encontrar en su web y no se si usted lo sabe pero esta considerado falta grave y es denunciable el personarse como poseedor de un titulo Cambridge sin serlo del mismo (lo se precisamente porque yo tambien hice el citado examen). Tiene un historial de aportaciones, titulos academicos (entre ellos el ingles que a usted le molesta tanto…) y premios que usted mataria literalmente por tenerlo y sin embargo…..poooooooobrecito!!!!! Aqui le tenemos en un triste blog al que llegue de casualidad berreando contra todos (corroyendole la envidia por dentro, seguramente por su historial de fracasado bien merecido) y criticando a todo el mundo y culpando a todos de su fracaso. Todo el mundo esta muy mal y todo el mundo esta equivocado, menos usted!!!, (otro parecido mas con los rojos quienes creen en su verdad absoluta).

    En fin….primera en la boca traje de cuadros horrendo. Titulos en su haber…..un traje y un gin tonic. JHS…..ni yo si quiera dedicandome ahora en alma y cuerpo lo conseguiria y creàme que medios no me faltan.

    Y ppr ultimo afirmando el tema Detroit….sinceramente….me parece increible que usted mismo no sabe ni lo que escribe asi que relea y dedique algunos minutos a reorganizar los pensamientos en su cabeza. Tomese tambien una tila porque el odio no le deja ver con claridad. Curioso como se considera liberal y va en contra de toda la escuela habida y por haber y llama a Mises extremista…..un personaje usted muy curioso.

    Como nota aclaratoria dejarle meridianamente comprendido que de estomago agradecido nada. Yo mismo he formado mis propias ideas e incluso en mas de una ocasion me he escrito con Juan Ramon Rallo o JHS para expresar puntos con los que yo no estaba de acuerdo con lo que ellos promulgaban. Asi de aquella discordia sale el consenso y el aprendizaje que puede resultar fructifero o no, pero yo mismo me he formado mis propias ideas. Ergo, porque no coincida con alguien, no puedo descalificar a nadie ni mucho menos como hace usted y mas aun de la forma en que ellos llevan sus escuelas mediante debates y discusiones para llegar a un consenso sin tratar de convencer a nadie por la fuerza o el insulto (como hace usted que se cree que insultando resuenan con mas fuerza sus palabras; he aqui donde se aplica muy bien el dicho=el ignorante cuando se le acaban los argumentos, insulta). Et voila mec, on est compris ou encore pas?

    Merito personal….dejame tu haber escrito aqui….que has conseguido tu en la vida???? Jjajajajajajajajajajjajajajajajjajajjajajaj
    Si por estas aqui fracasado en un blog que no lee ni dios y ellos estan en sus escuelas de pensamiento que lo siguen miles de personas.
    Fijate que diferencia!!!!!

    Ahora borra o banea mi comentario, que tranquilo, lo tengo copiado 😉 y ademas se te seguira de muy cerca en cuanto a posibles calumnias o faltas en las que pudieras incurrir en un futuro 😉

  10. Veo que tampoco sabe escribir muy bien.

    ¿Qué significa esto?
    “Le costara pensar a usted, si quiero se come los consiguientes owned en la boca y asi se lo voy a dejar patente”.

    Se supone que se lo curre un poquito más antes de demostrarle a todos mis lectores que es usted un total analfabeto.

    “Yo no es que defienda a Huerta de Soto, (por el cual es evidente su odio: mire!! Ya tiene una cosa en comun con los socialistas, el odio por lo demas y la envidia)”

    ¿Qué motivos hay para envidiar a un personaje indeseable y charlatan como JHS?
    Vaya, tampoco sabia que los sentimientos como el “odio” y la “envidia” dependen del sentir politico de una persona. ¿Usted piensa antes de hablar o solo se dedica a decir la primera parida que le venga a la mente? ¿Entonces los que no son socialistas nunca odian ni sienten otras pasiones humanas?

    “yo solo desacredito a niñatos que todavia ni se han comido el mundo y van dando lecciones por ahi con una copa de gin tonic en la mano y un traje horrendo que no se lo pondria ni mi padre aunque yo le pagara sus plusvaliasx2.”

    Bueno, este comentario dice mucho también sobre sus pocos conocimientos y su propia envidia real, ya que nadie que sepa tan solo un poquito de moda dice que es un traje “horrible”. A lo mejor seria horrible para usted (por su envidia) ya que si yo le regalara esa chaqueta, podria usted comer durante muchos años, porque con lo que le pagarán como becario…

    Qué persona mas patética es usted. ¿A qué le llama “comerse el mundo”? ¿Ser como usted y vivir de las migajas que le pagan en el IJM de JHS?

    “El haber del profesor lo puede encontrar en su web y no se si usted lo sabe pero esta considerado falta grave y es denunciable el personarse como poseedor de un titulo Cambridge sin serlo del mismo (lo se precisamente porque yo tambien hice el citado examen). Tiene un historial de aportaciones, titulos academicos (entre ellos el ingles que a usted le molesta tanto…) y premios que usted mataria literalmente por tenerlo y sin embargo…..poooooooobrecito!!!!!”
    Si es denunciable, ¿a qué esperan ustedes para presenter la denuncia? Estoy seguro que JHS no tiene el Cambridge…asi que le reto a que me denuncie. Seria una comedia muy graciosa verle intentar demostrar algo que no tiene. ¿Cuáles son esos títulos que yo “mataria” por tener? Con los tres que tengo yo, me va bastante bien…no sé para qué quiero mas ni mucho menos en contextos donde ni siquiera es necesario, ya que en EEUU no hay tanta titulitis como en España porque eso es de gilipollas. Y me da igual si JHS tenga títulos o no. Sigue siendo un indeseable y un ignorante de la economia. Nunca ha hecho nada por sus propios méritos en cuanto a lo laboral. Porque, heredar una empresa familiar no es hacer cosas por propio mérito y no tiene nada que ver con los titulos que tenga una persona.
    Le repito lo anterior: DEMUESTRE que lo que usted dice es verdad y que JHS tiene esos títulos de Cambridge.

    “Aqui le tenemos en un triste blog al que llegue de casualidad berreando contra todos (corroyendole la envidia por dentro, seguramente por su historial de fracasado bien merecido) y criticando a todo el mundo y culpando a todos de su fracaso. Todo el mundo esta muy mal y todo el mundo esta equivocado, menos usted!!!, (otro parecido mas con los rojos quienes creen en su verdad absoluta).”
    Me resulta curioso como una persona que dice tanto odiar este sitio o llamarle “triste” no para de venir. ¿Es usted masoquista?

    Usted no tiene medios de ningún tipo, pues ni siquiera es un hombre hecho y derecho. Le hace falta tener un buen par de cojones para impresionar a nadie. Usted como mucho solo servirá para lamerle el ojete a sus amos en el Instituto Juan de Mariana o al propio JHS.

    “Y ppr ultimo afirmando el tema Detroit….sinceramente….me parece increible que usted mismo no sabe ni lo que escribe asi que relea y dedique algunos minutos a reorganizar los pensamientos en su cabeza. Tomese tambien una tila porque el odio no le deja ver con claridad. Curioso como se considera liberal y va en contra de toda la escuela habida y por haber y llama a Mises extremista…..un personaje usted muy curioso.”

    Seguimos esperando que nos diga DONDE he dicho algo sobre de dónde viene la deuda de Detroit. No tire piedras y esconda la mano, cobarde mentiroso. No siento ningún odio. Da usted pena, eso si. Tan patético, que viene a un blog que llama “triste” y sigue comentando como un perrito ladrador para intentar ver si le dan un poco de atención.

    ¿Cómo va a hablar usted de la escuela liberal si USTED NO SABE lo que es el liberalismo?

    “mas aun de la forma en que ellos llevan sus escuelas mediante debates y discusiones para llegar a un consenso sin tratar de convencer a nadie por la fuerza”

    Esto es falso – completamente falso y peca usted de mentir. El Instituto Juan de Mariana, por poner un ejemplo, expulsa a gente de sus filas solo porque no lleven la línea ideológica del centro. Esto son hechos demostrables porque ya han expulsado a personas.
    “Merito personal….dejame tu haber escrito aqui….que has conseguido tu en la vida???? Jjajajajajajajajajajjajajajajajjajajjajajaj”
    Me parece que usted no sabe entonces quién soy si afirma eso.
    “Si por estas aqui fracasado en un blog que no lee ni dios”
    ¿En serio? Debe ser entonces que WordPress se equivocal en las estadísticas. ¿No lo lee nadie? Tú sí, desde luego (aunque lees lo que te conviene, como buen cretino ignorante).
    “y ellos estan en sus escuelas de pensamiento”

    Subvencionadas con dinero público…y de “pensamiento”…poco pensamiento tiene repetir lo que dice Von Mises y otros extremistas. Para eso no hace falta crear una escuela, porque cualquiera lo puede leer…
    Por cierto, a diferencia de esos golfos, yo no busco “seguidores” ni que “me sigan”. No soy Jesucristo ni un profeta ni un iluminado como cree ser Juan Ramon Rallo y toda la gentuza de esa ralea “libertarian”.
    “Ahora borra o banea mi comentario”
    Qué va…lo dejo aqui para que la gente vea la cantidad de estúpidos que trabajan con JHS para difundir mentiras. Di lo que te de la gana…yo no te tengo miedo, payaso.

    “y ademas se te seguira de muy cerca en cuanto a posibles calumnias o faltas en las que pudieras incurrir en un futuro”

    HAZLO. Y todavia espero a que presentéis denuncia. Mucho me temo que lo vuestro es lo de siempre: pura charlataneria barata. Véte a tomar por culo, imbécil.

  11. Cualquiera puede buscar información sobre JHS y verá que no sale en ningún sitio internacional DESTACABLE. Todas las referencias a JHS suelen ser españolas y universitarias, pero ninguna persona seria, donde de verdad importa como son los foros internacionales, calificaria a JHS como “economista” y mucho menos una eminencia como pretendéis los cutres liberaleitors en España.

    Ser un simple profesor de Economía NO te hace “economista” respetable. Hablo de personas que hayan contribuido a publicaciones reconocidas mundialmente y substantivas (editadas, analizadas, científicamente acreditadas, empíricas, etc), y en ese caso, JHS es tan “economista” como Ron Paul.

    JHS no es mas que un “pundit”, un fabricador de opiniones…un propagandista de la leche, pero ¿un economista respetado mundialmente? Por favor…por favor…
    JHS no tiene experiencia y parece no tener ningún interés en la economía académica. Utiliza su credencial como profesor para darle respetabilidad a sus opiniones puramente políticas a favor de eliminar “el banco central”, restaurar el patrón oro, etc. Me recuerda a los profesores que usan sus credenciales para difundir opiniones puramente racistas y nada académicas.

  12. La siguiente en la boca. Toma fracasado…..
    El alfredin que afirma con vehemencia que JHS no sabe ingles

    Ala, a echar espumarajos y bilis por la boca.
    Y en cuanto a titulos internacionales, yo le he leido en diarios alemanes, ingleses, franceses, y americanos, ademas de tener titulos reconocidos en USA.

    Increible la de rencor y odio que se pueden leer en tus palabras. Estoy alucinando contigo muchacho. Como sigas asi te revienta la aortica 100% seguro y el liberalismo del que tanta gala haces solo es un sentido de resentimiento grande y el sentimiento de un dictador en potencia que es lo que eres.

    Tu eres liberal? JAJAJAJAJAJAJ. El verdadero liberal deja a las personas libres aunque no comulguen con tus intereses y por eso te echaron del juan de mariana, porque eres un dictador en potencia llamando extremista y descalificando a los demas sin ser consecuente y conciliador permitiendo el debate y dejando a las personas que se equivoquen. Eso es el nucleo del liberalismo muchacho. Y no tu!!! Que presumes de liberal, pero eres un rancio dictador que pretendias imponer por la fuerza las ideas en donde estudiaste, en vez de dejar a las personas que se equivocasen.

    Mucho estudio…mucha universidad…..y al final no aprendiste NADA!!! Lamentable,…
    Te dejo un video que lo ilustra muy bien lo que no entendiste del liberalismo

    En fin….un fracasado que se creyo que se iba a comer el mundo y te han dado ya con las puertas en las narices. Nada nuevo bajo el sol…

  13. Seguimos añadiendo owneds de los gordos….

    Mencion que se hace a Huerta de Soto en el parlamento ingles
    Porque claro es un don nadie, verdad alfredo???
    http://archive.mises.org/13868/british-proposal-for-banking-reform-fractional-reserve-banking-versus-deposits-and-loans-2/

    Y el ultimo owned….
    Cuando usted curre en merryl linch y cobre mas 4 cifras hablamos, vale machote?
    Y para que vea que es verdad, coja un terminal de bloomberg y abra un chat con codigo
    TSQR12857C
    Estare encantado de hablarle y llenarle de owned toda la prepotencia que muestra aqui, que seguro que en persona no llegara a la mitad de la mitad.

    Por cierto, excuseme las faltas de ortografica y la mala sintaxis del parrafo. Llevar 9 años en UK y escribir desde un ipad causa estrágos 😉

    Si sufre demasiado o le pasa algo, por favor, no me culpe de su enfermedad 😉

  14. Ya conocia ese video de JHS en ingles. ¿¿¿Y??? Desde luego, no es un inglés de Cambridge. Juaas. Parece un abuelo cebolleta hablando. JHS habla un inglés de carretilla, como si de un curso casero se tratara, no de Cambridge. Normal que un paleto como tú ni siquiera pueda distinguir esas cosas.
    Parece que el UK no te ha servido de mucho, pues en cada comentario sucesivo hablas peor y no hablo de tu ortografía sino de tu vocabulario y expresiones utilizadas. No me suena como persona que domine bien el castellano (al menos, no el de España). Eso suponiendo que estás en el UK, porque me temo que usted escribe desde Cadiz y su proveedor es ONO. La mentira es muy mala. También sé exactamente desde qué dirección escribes. No serias el primero que sea destapado en esta web. Quedarias como un culo, peor de lo que ya es evidente para todos.
    ¿No te da verguenza? ¿No era que me ibas a denunciar?
    ¿4 cifras? Se nota que no andaa muy bien en economia porque 4 y hasta 5 o 6 cifras es una broma de sueldo donde vivo yo. ¿Tan poco te pagaban limpiando baños en Londres cuando estuviste? A lo mejor con la prostitución ganarias, y no me sorprenderia que lo fuera, a la vista de sus ideas…
    Si le impresiona solo mas de 4 cifras, pues usted anda muy mal de dinero…¿quiere que le ayude? No me molesta ser caritativo con muertos de hambre…
    Y ahi va lo bueno: un subnormal como tu sin idea de nada y menos sobre mi…no tienes ni idea chaval. ¿Que yo creia que me iba a “comer el mundo?” Hombre, pues la verdad es que mal no me va…y desde luego, mejor que a JHS. Porque como te veo con animo de comparar (por no sé qué motivo), lo cierto es que económicamente siempre he estado bastante bien y no solo bien sino notablemente por encima de lo que en España se considera “rico”, pero en fin…sigue ladrando diciendo sandeces que nadie cree.
    No creo que seas la persona mas indicada para hablar de fracasos. El primer fracaso fue parirte, pero contra eso no podemos hacer nada. Ya existes, ya consumes mas de lo que produces. Parásito e inútil, eso es lo que eres.
    Por cierto, ¿Ya has presentado la supuesta denuncia? ¿Ya has encontrado donde digo lo que dices que digo? Estoy esperando la cita, y el texto…pero esperar a que salga algo con sentido de ti será como intentar esperar un milagro.

  15. Por cierto, dedicate a cumplir con las normas citadas en la página principal. Se supone que un liberal respeta la “propiedad privada” asi que respeta las normas. Un comentario mas de tu parte que no tenga nada que ver con la ENTRADA será borrado.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Manuel: yo no tengo vela en el entierro, pero el nivel de inglés del señor es muy limitado. Lo habla mejor Pablo Iglesias.

  17. El troll ha dicho que si “tengo huevos” que publique su IP. Pues encantado pequeño:

    95.39.162.141

  18. Manuel · ·

    Listo! A denunciar y ahora si es seguro

    Es delito publicar la ip y tengo captura

  19. JAJA! No lo es en EEUU. Mucha “suerte” con su “denuncia”…

    Créamelo, soy abogado y sé lo que hago con esto.

  20. manuel · ·

    Si se encuentra en España, considerese denunciado y esto no es palabreria.

  21. Ya, pero no estoy en España y aun si estuviera allí, tampoco es delito si se avisa a los navegantes que se publicará la IP. Piense la próxima vez que vaya a decir sus estupideces de troll en un foro ajeno.

  22. manuel · ·

    Creàmelo <====ESPAÑOL PERFECTO!

  23. manuel · ·

    Yo no he dado mi consentimiento por ningun lado. Considere este blog cerrado.

  24. Ah, eres argentino…créamelo> en castellano correcto va sobre la “e”. Aprende a escribir, paleto.

    Por otro lado, cite la ley donde dice que eso es delito. Es usted todo un fantasma…

  25. ¿No os parece curioso como este troll liberal amenaza con “denunciarme” y todavía esperamos a que cierren el blog? Es patético…

    Además, ¿para qué usa un arma del Estado, como es la JUSTICIA, si el estado es tan “malo”? Esta gente no se aclara.

  26. Esto de los trolls es invivible Alfredo. Esperemos que no sea muy puñetero, porque sino le tendrás que bloquear.

    Bueno, lo único que quiero decir es que Alfredo habla inglés mil veces mejor que el señor JHS. De hecho la pronunciación del señor no es muy buena así que no sé quien puede confundir esto con un nivel proficiency, aunque también es verdad que el tema de los titulitos de inglés se las trae. Conozco algunos con el Advanced que no saben pronunciar la v distinta de la b, que ya es delito.

  27. No te preocupes Pero, porque ya le tengo localizado al pobre y sé cuál es su proveedor y demás cosas que el troll sabe bien que tengo y que las usaré si regresa por aquí. Sé bastante de informática como para localizar a los trolls e identificarles.

    Agradezco tu cumplido de mi inglés.

    JHS habla un inglés digamos, por encima de la media española pero desde luego no como una persona que domine bien el idioma en absoluto y no solamente por su acento fuerte, sino por los giros que da – se nota que le cuesta hablarlo. Pero ya sabes que sus acólitos, como todo acólito de sectas, no ven más allá de lo que quieren ver.

Comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: