“¡Malditos; me habéis quitado mi plan sanitario!

Tal es el grito histérico que me espetó ayer una señora radical, probablemente del “Tea Party”, al oírme defender el plan sanitario de Obama. Mi respuesta a su grito odioso fue esta: “¡¡Uy qué bueno!!”. Acto seguido, la señora (tendría casi unos 60 años) empezó a insultarme a mí y a unos amigos. “Claro es que solo hay que verles, madre mía. Blanquitos, pijillos, niños bien diciéndole a los demás cómo tienen que vivir y qué plan sanitario deben tener”. Pues, no os voy a engañar: si el consumidor está a gusto con su plan sanitario, probablemente se le debería retirar. Sí, sí, así de tajante me muestro.

Como os dije el otro día, Obama dijo que si “estabas a gusto con tu plan sanitario, no tienes que cambiarlo”. Ya hemos visto que eso fue una falsedad de su parte, pero no maliciosa, pues Obama simplemente de verdad pensó que eso era lo deseable. Ya han surgido varios groupos de consumidores que han perdido sus planes sanitarios:

1. Los que tienen planes que no cubren las necesidades que marca la nueva ley sanitaria;

2. Algunos empleados han perdido sus planes de seguro por parte del empleador, porque el empleador piensa que les saldrá más barato y rentable el “Obamacare”;

3. A partir del 2018, los empleadores (especialmente los empleadores PÚBLICOS) tendrán que reducir sus planes sanitarios “dorados” (así se les llama aquí porque son de los mejores) para que no se les imponga el “Impuesto Cadillac” que está pensado para estos seguros médicos tan costosos que pagan los sufridos contribuyentes.

Pero es que en la Derecha monetarista llevamos AÑOS diciendo que muchísimos planes sanitarios existentes eran malísimos. Hay muchos planes sanitarios que los americanos NO deben poder mantener. Y sí, hay que quitárselos.

Algunos de estos planes antiguos eran malos porque tenían serias lagunas en la cobertura, como por ejemplo los planes anuales y vitalicios que podían dejar a un beneficiario en pobreza absoluta si sufrían de una enfermedad grave. Otros planes eran malos porque cubrían demasiado, alentando así a los consumidores a consumir atenciones médicas que NO necesitaban porque además no tenían que incurriir en ninguna responsabilidad financiera.

Como siempre están surgiendo voces alocadas que se hacen llamar “libertarianas” o “austriacas”, ya sé que a estas alturas algunos estarán impacientes y enfurecidos conmigo. “Pero, este tío, este neocon, ¿de qué va? Menudo sinvergüenza está hecho este amante de los judíos”. No sois nada más que basura para mí. Vuestra siguiente pregunta será “¿y si la gente está a gusto con sus planes, quién eres tú para quitarles nada totalitario!!??”

Cuando escribo esto y me hago la idea del típico “libertarian” seguidor de Ron Paul, me dan ganas de pegarles un buen puñetazo en la cara. A ver, listillos: es que muchos de estos planes de lujo no tributaban nada o en todo caso permitían excluir hasta un 66% impositivo, provocando así que el resto de los contribuyentes y consumidores PAGARAN LA DIFERENCIA.

Yo estoy a favor de que tengas un plan sanitario muy generoso, pero no que te lo paguen los contribuyentes que encima ni siquiera pueden optar a tener un seguro médico por culpa de planes subvencionados y de lujo como el tuyo. PÁGATELO TÚ, en otras palabras. No hables de libre mercado si éste no existe aquí en la Sanidad.

Todos hemos visto como se dan casos en EEUU de gente con planes de seguro médico que no cubren todas las necesidades y entonces convierten a los hospitales y contribuyentes en avalistas contributivos de última instancia. Porque claro, muy al contrario de las mentiras de la izquierda europea, en EEUU NADIE se muere a las puertas de un hospital por no tener seguro médico.

América no tiene un libre mercado en el sistema sanitario y no lo ha tenido durante décadas. Ya que el dinero de los contribuyentes está tan arraigado en todos los planes sanitarios, nosotros los contribuyentes tenemos un interés legítimo en que los planes de seguro médico sirvan intereses públicos y no solamente los intereses privados.

La transparencia, el respeto extremo al contribuyente, la libertad representativa, la austeridad fiscal, la seriedad, esos son pilares de mi filosofía política.

En todo caso, el problema más grande que tiene la ley sanitaria de Obama es que todavía permite que MUCHA gente mantenga sus planes de seguro. El sistema americano de seguros médicos ofrecidos por el empleador distorsiona los mercados laborales y sanitarios.

Lo que debería haber hecho la nueva ley es intentar, por fases, eliminar por completo el sistema actual.

Y sí, la verdad es que mucha gente tendrá que cambiar sus planes de seguro médico y eso es algo tremendamente positivo para el país, la economía y los contribuyentes.
—————————-
Otros temas:

1. Ya está en marcha el programa republicano para recortar más el dinero para los “cupones de comida” (Food Stamps). Muchos progresistas han puesto el grito en el cielo, diciendo que esto hace mucho daño a “los pobres”. Yo lo único que digo es esto: hay muchos expertos aquí a la hora de chupar de la teta del Estado de forma fraudulenta y eso me INDIGNA PROFUNDAMENTE. Sigo pensando que los que usaron sus cupones de comida en NY para comprar alcohol y tabaco cometieron delitos de robo y fraude contra los contribuyentes. Estos tiparracos deben ser criminalmente imputados y enjuiciados pero lamentablemente eso no es probable que pase en el Nueva York de Bill de Blasio.

2. Revuelo contra Cohen. Uno de los columnistas progresistas del Washington Post, Richard Cohen, escribió una columna que ha generado una avalancha de críticas en las últimas horas. Pues, lo siento, comaprto lo que dice en esa columna. Cohen dice que para muchos americanos “tradicionales”, la familia de de Blasio, interracial, provoca “arcadas”. En ningún momento ha dicho Cohen que esos sean sus sentimientos, aunque ciertamente la izquierda tiene razón cuando subraya que más del 80% de los norteamericanos no tiene ningún problema con las parejas mixtas. No sé qué decir. Para mí las estadísticas nunca son del todo fiables y precisamente ayer hablando con una negra en mi oficina que tiene novio blanco (de Dinamarca), ella me comentaba que hace poco estuvieron en la playa y les miraron como si fueran diablos. Hablo de NJ, que en teoría es un estado MUY progre. Yo, con toda la inocencia del mundo, le dije “pues mira que he ido veces a los puebluchos de la playa en NJ y nunca me han mirado mal”. “Joder, claro, Alfredo. Eres blanquito, no negro. ¡Claro que no te van a mirar mal!

Yo diría que entre mucha gente, la idea de tener una mujer o novia o novio de otra raza provoca cierto rechazo, pero Cohen comete un error cuando dice “la derecha” cree así. En todo caso, hay un público, tradicionalista llamémosle, que sí todavía siente asco cuando ve a una pareja interracial. Eso sí, casi siempre, lo que más rechazo provoca es una pareja de blancos con negros, no con otras nacionalidades no blancas. Otro fenómeno curioso de EEUU: cuanto más progre sea una ciudad, menos parejas mixtas verás y en el sur profundo, que tanta gnte dice que es “racista”, es donde más en mi vida he visto parejas mixtas, sobre todo mujer blanca rubia con negro enorme. En NY, al tener el modelo que defiendo (el modelo multicultural), cada uno se mantiene segregado en su grupo de forma voluntaria. El sur es más “asimilacionista” y por lo tanto integra más a las razas. Por eso es muy común ver parejas mixtas en, por ejemplo, Alabama (negros con blancas) que en Nueva York.

Además de eso, es una cuestión socioeconómica. Tristemente, en EEUU normalmente las chicas blancas que salen con negros suelen ser gordas y de origen pobre. Espero que nadie tome estas observaciones como insultos. Hablo de las estadísticas.

Por el contrario, es MUY común ver a chicos blancos de origen adinerado con mujeres chinas o coreanas.

A mí personalmente no me gustan las parejas mixtas porque no me siento cómodo compartiendo mi vida íntima con gente distinta a mí en cuanto a identidad racial y religiosa, pero respeto a las personas que tengan otros gustos.

3. Por último — tengo el placer de anunciar que los tribunales de Justicia, del estado de New Jersey, me han nombrado como candidato para ser asistente a los jueces del Tribunal Superior del condado de Bergen gracias a mis cualidades lingüísticas, perfil internacional de Derecho comparado (muy útil en un estado como NJ) y experiencia amplia, pues todo el que lee mi CV lo puede comprobar — llevo trabajando desde los años 90. Es un puesto público (uyy qué horror para los libertarians) y sabré algo en los próximos días. No hay nada garantizado, que conste. Simplemente estoy entre los nombrados para las entrevistas finales, lo cual ya de por sí es un honor. Un amigo mío norteamericano ha bromeado sobre esto. “Alfredo, yo sí que te veo en los tribunales. Eres europeo al final y muy germánico protestante. Se te dará estupendamente bien sellar los documentos y denegar peticiones de asilo a los inmigrantes indocumentados. Además si son latinos, seguramente odiarán tu español “puro” y áspero”.

*Ya ha empezado el frío de verdad aquí. Hoy la máxima se espera que no supere los 2ºC y ayer nos cayó un poco de nieve por la mañana. A las 4:30 de la tarde ya es de noche cerrada. En mi jardín ya hay niebla.

Y hablando de niebla y frío, debo felicitar a la industria escocesa de whiskey. Lo que exporta Esocia en millones de libras gracias a su whiskey es impresionante. Es una de sus exportaciones más importantes. Me deja un buen sabor en la boca, a diferencia del proteccionismo de otros países para proteger sus mediocres whiskeys – eso siempre me deja un gusto muy malo en la boca.

En cuanto a mí, sigo implacable en la cuestión monetarista pero también seguiré dialogando con nuestros amigos en la izquierda. Estoy seguro que nunca me van a querer como persona, pero al menos me doy a respetar y ellos lo saben en el fondo.

Un saludo a todos los lectores.

29 comentarios

  1. Hola,

    Cuanto más leo sobre el sistema sanitario en EEUU más convencido estoy de que el sistema sanitario público europeo es el ideal. Sanidad pública para todo el mundo, de costes relativamente bajos gracias a la economía de escala, y luego quien quiera que se saque un seguro privado adicional.
    El gasto sanitario en EEUU es monstruoso comparado con Europa así que desde nuestro punto de vista no hay duda. Ahora ¿es posible un sistema público en EEUU? Creo que ahora no, porque hay demasiados intereses. Aunque quizá se debería haber ido hacia un Medicare o similar para todo el mundo.

    Respecto a tus puntos:
    1- Me gustaría saber si opinarias lo mismo en un país como España. Aquí también ha habido casos de cobrar los 450 euros de ayudas y gastárselos en cosas no procedentes. Eso es fraude y hay que permitir que la ley pueda castigar a quien defrauda, pero eso no camba el hecho de que los programas de ayuda social sean necesarios.

    2- Yo creo que es verdad que a la gente no le importa que haya parejas mixtas, porque una cosa es lo que hagan los demás y otra lo que hagas tu. Ya he comentado muchas veces que la segregación racial en EEUU me impresionó profundamente, pero lo percibí como una opción personal y no una imposición social.
    Ah! respecto a la chica negra con un novio danés. Yo creo que hay una gran diferencia entre tener un novio de otra raza y formar una familia con alguien de otra raza y tener hijos con él. Por lo que vi en los EEUU la raza marca muchísimo la futura realidad de una persona (a no ser que seas millonario) y creo que un blanco se lo piensa mucho antes de tener hijos negros o latinos por la sencilla razón de que la vida de su hijo ya va a ser más complicada por eso, además de que es como “mandar” a tu hijo a la esfera de relaciones sociales de otra raza. Supongo que pensamientos similares tendrán también otros grupos raciales y por eso existe tan poca mezcla.
    De todas formas siendo el chico danés lo verá de otra manera, sobre todo si pretende volver a Europa alguna vez.

    3- Espero que tengas mucha suerte.

    Saludos,

  2. Francisco · ·

    ¿Pero Obamacare no era diabólico, anticristiano y tiránico?

  3. Francisco: ¿Perdón? NADA de eso.
    ———————
    Pedro:

    “El gasto sanitario en EEUU es monstruoso comparado con Europa así que desde nuestro punto de vista no hay duda. Ahora ¿es posible un sistema público en EEUU? Creo que ahora no, porque hay demasiados intereses. Aunque quizá se debería haber ido hacia un Medicare o similar para todo el mundo.”

    Esta es la clave. Personalmente NO creo que sea posible eso en estos mments, debido a los intereses que mencionas y también por una población ignorante, dada al miiedo (como ocurre en España con otros temas – ej: la Guerra Civil). El tema de la sanidad aquí es muy controvertido. Lo malo de todo esto no es que haya debate, sino la ignorancia de esta gente extremista que necesita ser educada e informada urgentemente.

    “1- Me gustaría saber si opinarias lo mismo en un país como España. Aquí también ha habido casos de cobrar los 450 euros de ayudas y gastárselos en cosas no procedentes. Eso es fraude y hay que permitir que la ley pueda castigar a quien defrauda, pero eso no camba el hecho de que los programas de ayuda social sean necesarios.”

    Ah, mira, muy aguda tu pregunta porque has notado mi omisión al respecto. Pues mira, a mí no me pareció correcto lo de recortar de forma masiva las ayudas a los cupones de comida, sobre todo porque no eliminaron las subvenciones a las granjas (farm subsidies dicen aquí). Es evidente que existía un claro ánimo de discriminar y vilipendiar a los “welfare recipients” en vezde mandar un ejército literal de inspectores para eliminar a los delincuentes chupópteros de esas listas. Lo peor de todo es que van a sufrir muchos veteranos de guerra. EEUU trata a sus veteranos de forma insultantemente grotesca. No te puedes imaginar lo mal que tratan aquí (la élite) a sus propios veteranos.

    Yo no estoy en contra, pues, del concepto de las ayudas.

    “2. Yo creo que es verdad que a la gente no le importa que haya parejas mixtas, porque una cosa es lo que hagan los demás y otra lo que hagas tu. Ya he comentado muchas veces que la segregación racial en EEUU me impresionó profundamente, pero lo percibí como una opción personal y no una imposición social.”

    EXACTO. Es una preferencia social, no una imposición a nadie. Aquí todo va en plan de “bueno, si la quieres, cásate con ella, pero yo tengo mis propios gustos”. Mira en el trabajo nadie se ofende cuando digo esto porque es algo muy asumido.

    “Por lo que vi en los EEUU la raza marca muchísimo la futura realidad de una persona (a no ser que seas millonario) y creo que un blanco se lo piensa mucho antes de tener hijos negros o latinos por la sencilla razón de que la vida de su hijo ya va a ser más complicada por eso, además de que es como “mandar” a tu hijo a la esfera de relaciones sociales de otra raza. Supongo que pensamientos similares tendrán también otros grupos raciales y por eso existe tan poca mezcla. De todas formas siendo el chico danés lo verá de otra manera, sobre todo si pretende volver a Europa alguna vez.”

    Completamente de acuerdo con esto. Por cierto, ¿qué tal se percibe esto en España? Quiero decir, a los hijos de parejas mixtas?

    3. Gracias, Pedro. Además próximamente quiero informar sobre cómo funcionan los derechos laborales en NJ. Más de un europeo se sorprenderá positivamente.

  4. Alfredo,

    ¿Cómo se perciben los hijos de parejas mixtas? Hmm, es difícil de responder porque casi no hay parejas mixtas, entonces faltan casos para dar una opinión fundada.
    Quizá lo que sí es más frecuentes son los niños asiáticos y africanos adoptados por parejas de españoles pero en este caso no veo que haya casi ninguna discriminación, otra cosa es lo que vivan o vayan a vivir esos niños que lo desconozco porque no tengo casos cercanos.
    Yo he comentado el caso de una amiga mia que es colombiana de nacimiento pero adoptada por españoles. Ella tiene 30 años y con 30 años hay muy pocas personas de raza no blanca que hablen un español con acento castellano perfecto, así pues todo el mundo asume que es española de nacimiento.
    Claro, esto no será igual dentro de unos años, cuando los hijos de los inmigrantes sean muchos y no se pueda distinguir un caso de otro sin conocer a la persona. Entonces quizá sí que haya más discriminación.

    Respecto a las parejas, pues fíjate ahí si que he oido muchas cosas. En España pasa exactamente lo mismo que comentas de EEUU, es decir, hay unos perfiles típicos: La mayoria de mujeres que suelen estar con extranjeros suelen ser poco agraciadas y la mayoría de los hombres que suelen estar con extranjeras éstas son mucho más jóvenes que ellos. Esto son perfiles típicos que se ven, no digo que sean todos los casos así que no se me enfade nade por favor.
    Yo siempre pensé que estos perfiles respondían a la situación social subalterna de los extranjeros respecto a los nacionales. Es decir, el extranjero o es más guapo o más joven que en español en la pareja, como si su extranjería fuese un hándicap en este país por la razón que sea, que ni la sé ni la juzgo. Pero lo que comentas de EEUU es bastante similar…¿existen también esos hándicaps allí? ¿Lo que aquí es producto generalmente de la nacionalidad allí lo es por la raza?

    Yo conozco algunas personas cadas con extranjeros. En mi trabajo, por ejemplo, hay dos compañeros casados con colombianos. Una es un chico y la otra una chica. Realmente no cumplen estos perfiles que hemos comentado por varias razones, una de ellas es que los colombianos son ambos titulados superiores con trabajos en España, no es el perfil típico del inmigrante de poca cualificación.
    Pero bueno en cualquier caso sí que he oído comentarios en el trabajo sobre que la vida de sus hijos, que se nota que son claramente latinos sobre todo el del compañero, va a ser más difícil por su raza y que tenía que haberselo pensado antes de haber tenido hijos. En España se sigue sin entender que alguien se case con un inmigrante no europeo o norteamericano, y siempre se suele suponer prejuiciosamente que quienes lo hacen es porque no tenían otra cosa. Esto, por supuesto, se comenta en círculos intimos y nunca de forma transparente porque la actitud de lo políticamente correcto está muy extendida en España.

    Saludos,

  5. Pedro:

    “Claro, esto no será igual dentro de unos años, cuando los hijos de los inmigrantes sean muchos y no se pueda distinguir un caso de otro sin conocer a la persona. Entonces quizá sí que haya más discriminación.”

    Asi es como lo percibo. Creo que España tiene 30 años de retraso con respecto a este tema relativo a otros paises del entorno.

    “Respecto a las parejas, pues fíjate ahí si que he oido muchas cosas. En España pasa exactamente lo mismo que comentas de EEUU, es decir, hay unos perfiles típicos: La mayoria de mujeres que suelen estar con extranjeros suelen ser poco agraciadas y la mayoría de los hombres que suelen estar con extranjeras éstas son mucho más jóvenes que ellos. Esto son perfiles típicos que se ven, no digo que sean todos los casos así que no se me enfade nade por favor.”

    Aqui es así, efectivamente. Y existe cierta percepción social de que los hombres blancos que salen con chinas o asiáticas en general son “socialmente timidos” que no pueden ligar con blancas y tienen un perfil mas “intelectual”. A muchos hombres también les gusta el hecho de que las asiáticas se perciben como mas femeninas que las blancas y hay ciertos hombres que les gusta tener a una “sumisa”, aunque esto sea percibido y no tanto la realidad.

    “Pero lo que comentas de EEUU es bastante similar…¿existen también esos hándicaps allí? ¿Lo que aquí es producto generalmente de la nacionalidad allí lo es por la raza?”

    Sí. Aqui va mas por raza aunque como te digo, hay ciertas parejas mixtas que no están para nada mal vistas. Por ejemplo se ven blancos con latinas y eso es algo que la gente ve como “normal” o incluso “bien” porque las latinas tienen fama de ser “calientes” y todo eso que conlleva los estereotipos. Eso sí, aquí va mas por la raza y apenas se habla de la nacionalidad de alguien.

    “Una es un chico y la otra una chica. Realmente no cumplen estos perfiles que hemos comentado por varias razones, una de ellas es que los colombianos son ambos titulados superiores con trabajos en España, no es el perfil típico del inmigrante de poca cualificación.”

    Aqui en esos casos de titulaciones superiores y avanzadas los latinos suelen ser 100% blancos y de origen europeo.

    “Pero bueno en cualquier caso sí que he oído comentarios en el trabajo sobre que la vida de sus hijos, que se nota que son claramente latinos sobre todo el del compañero, va a ser más difícil por su raza y que tenía que haberselo pensado antes de haber tenido hijos.”

    Muy de acuerdo. Esto es algo que decian nuestros abuelos tambien – “el problema son los hijos”, porque no vivimos en una sociedad que acepte, todavia, esos rasgos. A lo mejor en 30 años ya ni siquiera se mencionará la raza, al estar todo el mundo muy mestizado y oscuro en comparación con hace 100 años, pero aun asi las parejas mixtas provocan recelo.

    “En España se sigue sin entender que alguien se case con un inmigrante no europeo o norteamericano, y siempre se suele suponer prejuiciosamente que quienes lo hacen es porque no tenían otra cosa. Esto, por supuesto, se comenta en círculos intimos y nunca de forma transparente porque la actitud de lo políticamente correcto está muy extendida en España.”

    Ciertamente. Aquí también se habla de esto en círculos íntimos.

  6. Francisco · ·

    Alfredo,

    No pretenda ponerse el disfraz de RINO y esperar que nadie se dé cuenta, usted mismo rezó para que el Tribunal Supremo declarase inconstitucional Obamacare:

    “…el caso civil pendiente más grande del siglo será (siempre y cuando el Tribunal decida tratarlo) si el plan sanitario diabólico y anti-bíblico de Obama es constitucional o no. Este caso promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla si finalmente deciden tratar el tema y si el TS decide en el 2012, justamente año electoral. Una derrota al plan sanitario de Bobama sería un éxito para Dios y la libertad y un rotundo fracaso para Obama. No es de extrañar que ya estén intentando convencer al Tribunal Supremo a que tome una decisión favorable. Oremos para que la declaren inconstitucional o al menos la devuelvan al Congreso.”

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/10/03/derecho-constitucional-de-eeuu-asuntos-pendientes-de-gran-transcendencia/

    “236 años después, vemos que las preocupaciones de Witherspoon se están cumpliendo – más impuestos, más poder federal y más tiranía en los EEUU (El Tribunal Supremo ha avalado el “Obamacare”, el plan sanitario y destructivo de Obama).”

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2012/07/05/el-4-de-julio-en-eeuu-2012-y-mi-opinion/

  7. No pretenda venir aquí a hacerse o pretender ser una suerte de detective porque será el hazmerreir del foro. ES OBVIO que si esos archivos están disponibles, será porque no tengo nada que ocultar. En el año 2012, solamente tenia UNA PARTE de la ley y basado en la información que tenia, pues no tenia otra manera de concluir que Obamacare era una idea nefasta.

    Pero verá, yo por suerte no soy como los del “Tea Party”. Si aprendo o me doy cuenta de que no incluia toda la información disponible, pues es obvio que actualizo mi postura. Es lo que llevo haciendo siempre cuando (y en el caso de) que surjan mas datos. Y yo mismo he reconocido en varias ocasiones que no habia leido bien el Obamacare. Pero gracias a Dios me dio por documentarme en vez de seguir la propaganda de los medios extremistas.

    Lo mismo haria con el monetarismo si aprendiéramos de otra teoria mejor.

    ¿Qué es “RINO”? ¿Tan totalitario es usted como para pretender que solo hay UNA MANERA o forma de ser republicano? Increiblemente fascista es esa postura y no es bienvenida aquí entre los liberales. El pensamiento único, fascistoide y extremista de las teteras NO CUELA aquí.

  8. Francisco · ·

    A mi me parece muy bien que usted reflexione y cambie de opinión, aqui tiene un ejemplo de lo malos que son los prejuicios. Pero no critique a los que se oponen a la ley como si fueran seres irracionales, cuando usted mismo se oponía a ella y se expresaba en términos pareciso.

  9. Francisco · ·

    *parecidos

  10. Y deberia actualizarse, pues ya llevo defendiendo a Obamacare desde HACE MUCHO:
    Aqui fue cuando me dio por documentarme y, oh, curarme de ignorancia respecto a Obamacare>

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2012/11/10/contra-la-locura-y-la-mentira-razon-y-hechos/

    Si va a tirar de los archivos, hágalo de forma responsable. Sin intenciones retorcidas.

  11. Pero la diferencia es que yo me documenté y ellos no se documentan y si, son seres irracionales, llenos de prejuicios absurdos que intentan justificar con gritos e histeria en vez de con datos, razón, lógica y hechos. A mi me va la lógica, no la histeria tetera.

  12. Don Alfredo,

    Coincido con la opinión de que dista mucho tener una pareja de otro origen racial, y formar una familia con ella. En el caso de las relaciones sociales, creo que es más importante cuál es la forma de pensar, el carácter y la educación que la raza en sí. Yo mismo tengo una pareja coreana de ideas políticamente conservadoras y de religión cristiana protestante y le puedo asegurar que es lo que más valoro a la hora de tomar la decisión de tener una relación estable o no.

    Respecto a los orientales, existe un desconocimiento fuerte sobre el tema. Ambos japoneses y coreanos son gente igual de racista, o “racial aware” que las personas de raza blanca. Los orientales que viven en EEUU normalmente tienen un grado de libertad a la hora de elegir pareja que no tendrían en su propio país, puesto que en estos países siguen funcionando los “matrimonios de conveniencia”, siguen existiendo las ceremonias de petición de mano donde se hace un chequeo exhaustivo del background familiar y laboral. Una pareja femenina o masculina de raza blanca esta generalmente bien aceptada, pero gentes de piel oscura en general (negros, gente del sureste asiático, indios, etc ) son rechazados de pleno.

    No estoy muy informado al respecto, ¿Cuál es el grado de aceptación existe en una familia negra americana de un cónyuge o esposa blanca? Me da la impresión de que no les gusta demasiado tener “al enemigo en casa”. Esa es la impresión que me dió cuando estuve viviendo allí.

  13. sociata latinoamericano · ·

    Quede con la duda de RINO. Solo conozco Reno.

  14. Javier:

    Muy interesante lo que comenta.

    “Respecto a los orientales, existe un desconocimiento fuerte sobre el tema. Ambos japoneses y coreanos son gente igual de racista, o “racial aware” que las personas de raza blanca.”

    Esto es muy cierto. Aquí donde vivo hay MUCHOS coreanos (probablemente el 30% de mi zona es coreana) y las relaciones raciales de ellos con negros es pésima. Los negros no los pueden ver, pues a efectos prácticos los coreanos son básicamente blancos en cultura de comportamiento, etc.

    “No estoy muy informado al respecto, ¿Cuál es el grado de aceptación existe en una familia negra americana de un cónyuge o esposa blanca? Me da la impresión de que no les gusta demasiado tener “al enemigo en casa”. Esa es la impresión que me dió cuando estuve viviendo allí.”

    Está cambiando cada vez más, pero en general los negros son muy racistas contra los blancos y no les gusta la mezcla (sobre todo las mujeres negras, pues casi todos los matrimonios interraciales son entre hombre negro y mujer blanca). Es muy inusual ver a un hombre blanco con mujer negra (de Blasio es una excepción y por eso su pareja ha llamado tanto la atención). Conozco a dos hombres que se casaron con mujeres negras o mulatas (tengo la costumbre de llamar “negro” a todo lo que no sea blanco) y se quieren muchísimo, pero sus familias no se llevan del todo.

    PD: Los coreanos de mi zona casi todos son metodistas o presbiterianos también. Es buena inmigración y casi nadie nadie se queja de que hayan muchos asiáticos. La gente se queja mas de los latinos, pues parece que ni ellos mismos se pueden ver entre ellos según sus nacionalidades.

    Saludos

  15. sociata latinoamericano · ·

    Sr. Coll: yo considero que el programa de salud de Obama se queda muy corto pero es mejor que lo que había, porque EEUU requiere de la “imposición” de un modelo de salud totalmente controlado por la administración, al estilo de Cuba y la antigua Unión Soviética. Y he leído las críticas que Francisco le hace, y déjeme decirle que razón no le falta, pues usted está siendo demasiado complaciente con la agenda socialdemócrata de Pedro.

  16. sociata latinoamericano · ·

    Que conste, no insinúo que Pedro influyó en su cambio de postura.

    Decía Winston Churchill que sólo los tontos no cambian de opinión.

  17. No sé si tiene mucho que ver con lo que se está hablando o no, pero tengo una amiga que vive en China (en Shenzen) y se fue de viaje a Japón hace poco. Ella dice que Japón y China no tienen nada que ver y los chinos y los japoneses menos. Los chinos, según ella, son sucios, escandalosos y poco cívicos mientras que en Japón observó limpieza, pulcritud, silencio y un civismo extremo.

    Yo soy un gran admirador de la cultura japonesa en muchos terrenos pero a los coreanos no sabría muy bien donde colocarlos. He conocido algún coreano (conocí uno en NY que estaba un poco loco) pero no acabo de identificar bien su cultura y sus similitudes con sus vecinos.

    Saludos,

  18. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: deberías hacer migas con los europeos del este, son muy jocosos; verás que muchos añoran la cortina de acero y la grandeza olímpica a base de esteroides.

  19. Pedro: Los coreanos (del sur) son muy parecido a los japoneses y suelen ver a los chinos como menos. Yo soy muy bueno detectando razas y rasgos faciales asi que los distingo perfectamente entre ellos. El coreano suele ser mas blanco de piel que el chino y mas alto.

    Entre los chinos se observa de todo, pero sí, por lo general son mas de clase baja, bulliciosos, relajados, (pero también mas abiertos hacia otros).
    Entre los asiáticos, los coreanos y japoneses digamos que son los “nórdicos” de Europa y los chinos son como los “europeos del sur”, generalmente hablando.

    También he llegado a ver casos de chinas con novio negro, algo impensable entre japonesas o coreanas.

  20. Sociata: Complaciente no, y mucho menos “socialdemócrata.” El que piense que Obamacare es “socialdemócrata” es un estúpido no digno de mi tiempo, pues ya lidio con bastantes locos entre semana.

    No sé de dónde alguien puede concluir que Obamacare y mi defensa de algo tan capitalista sea “socialdemócrata”.

  21. Bueno, sí, sí lo sé – los extremistas del Tea Party piensan que todo lo que no encaje con su particularísima (y retorcida) visión de los hechos políticos es “socialista” automáticamente. Pero el martes, los electores demostraron un rechazo masivo hacia los del Tea Party. El TP no tiene futuro en este país. Hay que ser muy cortito de mente como para no darse cuenta. No es de extrañar que en los estados mas “inteligentes”, como NJ, NY, Mass, etc, el TP ni se conoce apenas.

  22. joan · ·

    Buenas noches señor Coll.

    Le leo con cierta frecuencia si bien debo decirle que no acostumbro a estar de acuerdo con usted. Es más, alguna de sus actitudes puede llegar a sacarme de quicio lo que hace que espacie mis visitas a su blog. Espero que no se tome a mal mi franqueza. Si bien también le digo que utilizo su blog para informarme de como van las cosas en el otro lado del Atlántico ya que usted no es una fuente convencional y eso tiene su valor en tiempos de uniformidad. Dicho esto y a colación de la primera parte de su entrada, he leído este artículo y me he acordado de usted:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2013/11/15/obama-cede.html

    El artículo es obra de Salvador Sostres. No sé si usted sabe quien es. La cuestión es que me ha hecho gracia la visión que tiene del plan sanitario de Obama y contrasta fuertemente con lo que usted comenta aquí. Cabe decir, o al menos es mi impresión, que Sostres en EEUU ha estado solo de vacaciones, no viviendo. Parece que el Tea Party está estirando sus tentáculos hacia España o por lo menos esas actitudes. Este sujeto aprovecha la más mínima oportunidad para autoproclamarse liberal. Un “liberalismo” muy hispánico que consiste en aparecer en medios que reciben subvenciones públicas por cierto. ¿Qué opina del texto?

    Muchas gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

    Joan

  23. Buenas noches, Joan —

    Gracias por su interesante comentario.

    No, no se preocupe – la franqueza es lo que más valoraré siempre, pues yo soy igual de franco. Lo que más me molestaría es la falsedad. Usted puede decir aqui lo que quiera, pues esto no es como las típicas páginas “liberales” a la española, como Red Liberal, donde se censura absolutamente todo lo que no encaje con sus visiones de la vida.
    ———

    Ah, sí. De hecho, yo mismo iba a poner el enlace aquí de que Obama ha dado marcha atrás y ha sido otro fiasco más de su gobierno. Lamento much que haya dado marcha atrás, pues yo soy más de la línea “thatcherista” que reza “the Lady’s not for turning”. Si tienes un plan de gobierno, ejecútalo, cueste lo que cueste. Obama ha dicho que no es “perfecto”, pero ha dado marcha atrás y me parece FATAL. Sobre todo porque da marcha atrás justamente en los aspectos que más valoro de esta ley.

    Sí, desafortunadamente sé quién es Salvador Sostres y su artículo es patético y ridículo.

    “Parece que el Tea Party está estirando sus tentáculos hacia España o por lo menos esas actitudes.”

    Sí, hace tiempo que vengo denunciando esto. Son tal para cual – la derecha tetera española, la del carajillo de Esperrancia Aguirre y los del “tea party” americano, en general compuesto de gente muy desencantada con la situación actual pero sin una visión coherente de gobierno. El “tea party” es como un catéter transvaginal dentro del liberalismo — y molesta muchísimo, pues ellos NO REPRESENTAN los valores clásicos liberales — moderación, no gritar, un gobierno bien regulado, de leyes, un poder ejecutivo central poderoso para las guerras y capitalismo fuertemente regulado.

    “Este sujeto aprovecha la más mínima oportunidad para autoproclamarse liberal. Un “liberalismo” muy hispánico que consiste en aparecer en medios que reciben subvenciones públicas por cierto. ¿Qué opina del texto?”

    Lo mismo que opino de todo el liberalismo español: un chiste muy malo. Los liberales en España son de boquilla y casi todos se hacen llamar “anarquistas”, cuando más de la mitad (de los que se hacen llamar “anarco-capitalistas” y son conocidos, son FUNCIONARIOS.

    En EEUU pasa un poco lo mismo. Mire el caso del extremista medio racista, Hans-Hermann Hoppe. Se hace llamar “anarquista”, pero cobra su sueldo de una universidad estatal, o sea, pública.

    Estoy harto de que nos tomen el pelo de esa manera tan grotesca. He hablado en múltiples ocasiones de este problema. Aquí tiene un ejemplo más:

    https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2011/01/07/encontronazo-con-los-palinistas-i/

  24. Sociata,

    …La verdad es que las únicas relaciones que tengo que europeos del este es con polacos (polacas realmente) y mi impresión es que no responden al estereotipo de gente del este en absoluto, ni al de católico de misa diaria tampoco.
    Nunca he hablado con ellos de la época comunista, porque suelen ser jóvenes y eran niños cuando los regímenes comunistas cayendo.

    Por otro lado decir que la Obamacare es socialdemócrata…en fin, el lenguaje está muy degenerado y más en algunos foros, pero que un sistema sanitario de seguros privados sea tildado de socialdemócrata me parece un exceso.
    Socialdemócrata sería una sanidad pública, algo que en Europa defienden hasta los conservadores.

    Joan,

    Sostres es un individuo fanático, polemista artificial y estúpido. Tomar las opiniones de este sujeto como opinión de parte del país no es realista. Más bien está pasando lo contrario, es decir, en base a 3 o 4 individuos libertario-capitalistas se está intentando crear una masa de adeptos a esas ideas, algo que se piensa que podría favorecer a gente como Aguirre,
    Pero me temo que esto no tiene futuro en un país como España.

    Saludos,

  25. sociata latinoamericano · ·

    Pedro: yo no digo que Obama sea socialdemocrata. Pero si quiso serlo, no pudo salir del closet. Responde mas a una ideologia socioliberal propia de gringos que conocieron directa o indirectamente la pobreza y la exclusion. El Sr. Coll es el que esta asumiendo posiciones socialdemocratas, segun Francisco. Yo lo noto mas ‘sensible’ con los pobres ultimamente. A ver cuando se le pasa.

    Y en el plan sanitario de Obama pese a su caracter privado hay una regulacion del estado, lo cual enloquece a Francisco y al cacheton Sostres. Es una lastima que no conozcas europeos del este mayores, porque son extraordinariamente sentimentales, maxime cuando les recuerdan a Gorbachev. Los nostalgicos del socialismo real le mientan la madre y los procapitalistas lo ven como un estadista que con los anos se hizo corrupto.

  26. Sociata: ¿Y desde cuando me he opuesto yo a que el Estado regule algo? ¿En qué planeta ha estado usted viviendo durante todos estos años?

    No sé a qué le llama “sensible.” Yo simplemente soy muy consecuente con los tiempos y no hay nada mas capitalista que eso.

  27. joan · ·

    Yo, si me permiten, tengo una frase acuñada en relación al estatismo: el Estado no debe fabricar neveras -entiéndase como bienes de consumo- pero la iniciativa privada no debería transitar sola por según qué caminos -léase sanidad, asistencia social, educación-. Es cierto que, en general, lo privado funciona mejor que lo público pero no siempre es así porque en todo no puede existir o no debería existir la prioridad única de lucro. Hay cosas como la sanidad donde la prioridad ha de ser el servicio y no la ganancia. Me considero de izquierdas -sin caer en las pantomimas de los comunistas o Izquierda Unida. Quizá sea más socioliberal y no me opongo a la gestión privada de ciertos servicios como la sanidad o la educación pero sí que pido varias cosas, a saber:
    -Que se auditen periódicamente las concesiones y se vigile a los concesionarios.
    -Que se preste realmente el servicio y se preste bien.
    -Que el concurso de la concesión sea transparente y lo gane la oferta más competitiva y de calidad y no la del amigo de turno.

    No creo que sea pedir demasiado. Si algún día España cae en manos de Esperanaza Aguirre o similares, que Dios nos pille confesados -y perdón por la alusión al rito católico de la confesión- porque será todo lo contrario a lo que ya he propuesto. No es una previsión, es una realidad porque esto ya ha pasado: se llama Comunidad de Madrid.

  28. Francisco · ·

    Conste que yo no he hablado de la “agenda socialdemócrata de Pedro” ni de socialdemocracia, ni he criticado la ” u-turn” de Alfredo respecto a la Affordable Care Act. Simplemente me llama la atención la facilidad con la que se critica virulentamente y se trata de alocadas posturas defendidas aquí (con argumentos igual de alocados).

  29. sociata latinoamericano · ·

    Obama: Una presidencia a la deriva.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/15/actualidad/1384540946_643931.html

    “La corrección de la reforma sanitaria es la última prueba de la incompetencia y la improvisación”.

Comente

